miércoles, marzo 03, 2010

La receta


¿Qué harán los dirigentes políticos españoles? Yo espero que encuentren la forma de producir ordenadamente los ajustes que son inevitables: bajar simultáneamente el nivel de su gasto público y reducir también sus costos internos, particularmente los costos laborales. Tendrán que adoptar las mismas medidas fiscales y laborales que comenzamos a tomar en Argentina en los años 2000 y 2001 y que significaron un enorme costo político y pérdida de popularidad para el gobierno de De la Rúa.

Los españoles deberían agradecerle a Perfil por darle espacio a un gran experto en (generar) crisis para aconsejar a los españoles en el complicado momento que atraviesa su economía. Y nosotros, los argentinos, también deberíamos agradecerle a la barcelona de derechas por hacer explícitas sus intenciones de volver a los 90s, tal como sugiere en el párrafo final de la columna el gran experto al que le dan espacio en su panfleto. ¡Gracias Fonte! ¡Qué lindo es el diálogo y consenso!

Saludos
D.F.

15 respuestas:

Ezequiel dijo...

shh... no deberíamos recomendar al 1er mundo que aplique las recetas neoliberales?

Digo, para devolverles el favor y nivelar el juego.

Juan Pablo dijo...

Leí la nota recién. Es tan terrible que no se qué párrafo citar.

Cuando una persona decide resolver el atroz mecanismo social que significa aumentar el desempleo y bajar la calidad de los derechos laborales con el eufemismo de "reducir costos laborales", automáticamente se derrumban las barreras que evitarían sus declaraciones.

No es para tanto, solo "reducir costos laborales" y "reducir el gasto".

Pero además aquí subyace otro perverso mecanismo en el pensamiento de Domingo Cavallo. Se ve obligado a dar un consejo en base a su propia experiencia, que irrefutablemente fracasó en el año 2001:

"Tendrán que adoptar las mismas medidas fiscales y laborales que comenzamos a tomar en Argentina en los años 2000 y 2001 y que significaron un enorme costo político y pérdida de popularidad para el gobierno de De la Rúa"

¿Cómo lo resuelve? Implícitamente retoma el viejo concepto de democracia imperial: nosotros somos el reducido grupo de elite, que debe tomar las decisiones que la muchedumbre ignorante y pedestre no es capaz de vislumbrar mas allá de sus limitadas observaciones cotidianas. No se preocupen si el pueblo sale a las calles a tumbar sus puertas ¡No les den pelota, es solo una calentura del momento porque los muy caprichosos quieren trabajo!

¡Yo os quise salvar, pero vosotros, manga de brutos, no habéis podido apreciar el bien que les prodigué y en cambio me expulsaron como un miserable!

El Canilla dijo...

Claramente, deberían reducir el gasto público, dolarizar su economía , renegociar su deuda con un Brady. En este momento, cuando la crisis Griega puede contagiar a toda la UE, donde el maquillaje italiano y probablemente el españos los pone en situación compleja, deberíamos venderles la carne, nosotros, y el petróleo lo0s venezolanos, contado anticipado. Por el riesgo de defaultear.

elgrancayman dijo...

Impresionante la conciencia que tenia terragno de lo que era la convertibilidad.
Increible que se haya inmolado en la Alianza.

javier dijo...

yo si se que parrafo citar... es el unico que me atrevi a leer (el 1o).

"Tengo la esperanza de que la triste y dolorosa experiencia de Argentina 2001-2002 les ayude a los españoles a tomar la sabia decisión de mantenerse dentro del euro y encontrar la forma de superar los desequilibrios que ha acumulado la economía española en la última década, sin abandonar su pertenencia plena a Europa. "

VEN??? nosotros somos unos giles por no dolarizar la economia y alejarnos del primer mundo!!!

¿estos tipos nunca van a asumir el mal que le hicieron al pais? ¿lo que paso en el 2001 fue culpa de dios? ¿y entonces por que lilita no le pide explicaciones, al menos?

¿y los gallegos van a ser tan boludos de hacer lo mismo que nosotros hicimos en el 2001? ni para un chiste de gallegos da, es muy triste esto.

German L. dijo...

Esto es apologia del delito, pensa que las politicas criminales que ejecuto este hijo de puta terminaron en muertes, pobreza y el helicoptero. Y perfil cuando publica esto esta haciendo apologia de ese delito.
Un abrazo grande Diego F, el blog esta cad dia mejor y felicitaciones por la nota en ni a palos que bien merecida la tenes.

Anahí M. LLanes. dijo...

"Posiblemente ayude a quienes hoy hablan de acordar políticas de Estado en la Argentina, particularmente Duhalde y Terragno; se den cuenta de que políticas de Estado eran las que habíamos acordado y decidido en el Congreso Nacional en la década del 90"


WTF?????

¡¡!!

No, no, no. Sin comentarios...

Dormidano dijo...

Siguen insistiendo con la Doctrina del Shock friedmaníaco. ¿No bastan los centenares de ejemplos sobre la perversidad de estas "recetas"?
Me da ganas de putear y no corresponde en un espacio como éste.

Laura dijo...

Bueno, viene de citas la cosa..."desde mediados de 1998 en adelante: la reversión del ciclo expansivo que se había dado hasta ese año. Ese ciclo se había iniciado gracias al clima de confianza que crearon las decisiones de principios de los noventa de integrar la Argentina al mundo y..." es como la naturaleza, tenés ciclos buenos, malos, lluvias, nacés, te morís...Nadie es responsable, ehasí nomás...

Fernando Torrado dijo...

que lindos consejos que da sunday horse... me acuerdo que alguna vez le dio consejos a ecuador y así le fue...

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com

Fer dijo...

Sólo un pueblo muy ignorante puede volver a votar estas recetas económicas después de todo lo que le tocó sufrir. Ya las están aplicando a pleno en la Ciudad de Buenos Aires con una enorme complicidad de los medios y como viene la mano el virus se va a extender en el 2011. Si no fuera ateo me quedaría por lo menos el recurso de rezar.

Ignacio Pereyra dijo...

ch...como puta alguien puede tener la desfachatez de incluso mencionar las medidas economicas q nos hicieron el orto a tooodos los argentinos e incluso mencionar con tanta puta liviandad el 2001?

Pero que hijo de mil puta la puta madre q lo pario pelado de mierda...esto es increible...ahora falta q salgan defensores de videla declarando q estaba todo bien en el 76

daniela dijo...

Lo peor es que, más allá de todo lo que Doña Rosa haya sido vacunada por la receta, hoy la pide de nuevo. Aunque no lo sepa.

Y ahí está el nuevo Congreso, incoherente, antipopular, rejuntado, sin propuesta superadora alternativa, construyendo a la manera que le pidió lagente el 28J: la de las formas. Todo sea por las formas, ocultando las discusiones de fondo.
Denunciando penalmente y judicializando todo cuanto puede de la mano de jueces amigos, incluso impugnando sin razones a una mina como Marcó del Pont, bloqueando todos y cada uno de los actos de gobierno, para allanarle el camino a la Argentina hondurizada.
Aunque en realidad YA ESTAMOS en la Argentina hondurizada.

Ah, pero es más preocupante que no se revise la deuda. Es más lógico poner todo en stand-by hasta que no se audite lo escandaloso (¿se quedarán los poderes fácticos en stand-by también?).
Y por eso se tejen alianzas impensadas, como si el verdadero y único resultado no fuera todo lo contrario a lo que la izquierda entreguista pretende: el regreso de la receta mas recargada que nunca.

Anónimo dijo...

Qué grande el Mingo, qué épocas cuando los ministros debatían con la oposición y había programas de política en TV abierta...

Leonidas83glx dijo...

Anónimo, dejá de defender a este impresentable que quemó al país y fue cómplice de la Dictadura!!!!

Related Posts with Thumbnails