martes, marzo 30, 2010

La ley del más fuerte


Miles y miles de personas miramos anonadadas el despliegue obsceno y pornográfico de poder por parte de Ernestina Herrera de Noble y el grupo económico de su pertenencia. Pero si hay algo positivo en los tiempos que corren es que ya no pueden ocultar esa obscenidad con la que se manejan, como lo hicieron históricamente. El velo se está corriendo y permite que queden tan, pero tan expuestos que su propia fuerza se les va a volver en contra. Y como dice el refrán: cuanto mas grande son... mas fuerte caen.

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.fotolog.com/granminerva/

5 respuestas:

Joaco dijo...

Diego, quizas me equivoco, pero me parece que estos de Critica volvieron a autosensurarse, la el link me redirecciona a la portada del diario
Saludos

La Usina dijo...

De acuerdo. Y no dejemos de reconocer los méritos que tienen en todo estos los organismos defensores de derechos humanos y principalmente el gobierno, el cual tiene en su política de juicio y castigo a quienes cometieron delitos en la última dictadura a uno de sus principales activos.

javier dijo...

el link a mi si me fun-k (jojojo hoy me trague un payaso).

lo que si me sorprendio fueron los comentarios de la nota..

Carlos Balmaceda dijo...

Durante casi cuarenta años, la apropiación de Papel Prensa se mantuvo en silencio. Para los que ignoran de qué se trató esta "operación", les dejo el link de la entrevista a Osvaldo Papaleo, víctima y testigo directo del secuestro y tortura de la familia Graiver, que finalmente "vendió" las acciones de la empresa (http://pensando-la-argentina.blogspot.com/2009/09/osvaldo-papaleo-sobre-papel-prensa.html.)
Los rumores sobre la apropiación de dos hijos de desaparecidos empezaron a sonar, por desinteligencias con el menemismo, a principios de los noventa, en boca de sus agentes de inteligencia (ver Patricio Kelly y su denuncia http://www.youtube.com/watch?v=mu4Olk3F_FE)
Los despidos en Clarín y las prácticas antisindicales fueron moneda corriente a lo largo de su historia, pero sólo la acción de sus trabajadores hizo posible su difusión (http://revista-zoom.com.ar/articulo2234.html)
El quiebre leve, y no sabemos si definitivo, de la hegemonía que esculpe las cabezas de "la gente", está filtrando estos nuevos vientos a los que se refiere Diego.
Celebremos que siga profundizándose, y pongámosle el cuerpo a esta maravillosa caída de caretas.

Khyron dijo...

“La ley es tela de araña,
En mi inorancia lo esplico:
No la tema el hombre rico,
Nunca la tema el que mande,

Pues la ruempe el bicho grande
Y sólo enrieda a los chicos.


Es la ley como la lluvia:
Nunca puede ser pareja;

El que la aguanta se queja,
Pero el asunto es sencillo,
La ley es como el cuchillo:
No ofiende al quien lo maneja”.

(De "Martín Fierro")

Related Posts with Thumbnails