jueves, marzo 11, 2010

Están jugando con fuego


Lo que está haciendo la oposición en torno a la designación de Mercedes Marcó del Pont a la cabeza del Banco Central es muy peligroso. Si bien el Gobierno se manejó pésimamente desde el affaire Redrado, descargar las culpas en una funcionaria proba y de las cualidades de Marcó del Pont es un despropósito que muestra lo chiquito y miserable de un sector de la oposición que con tal de desgastar al gobierno no tiene problemas en generar grandes problemas para el país. Al fin llega al BCRA una funcionaria que plantea que "tenemos que seguir abogando por una política fiscal expansiva", después de tanto Chicago boy que pasó por la entidad. Es vergonzoso lo que pasó ayer y desde aquí esperamos que hoy la cámara de Senadores reflexione y no siga contribuyendo a desgastar la gobernabilidad tan endeble en esta coyuntura política.

Saludos
D.F.

67 respuestas:

Fernando V dijo...

No te merece reflexion alguna que Proyecto Sur no declare su apoyo a Marco del Pont? Que pino diga que no la apoyarán por el "saqueo a las reservas" (que en realidad se traduce en cumplir con la ley!) "es un escándalo".

Saludos

inesse dijo...

¿¿Quién está jugando con fuego? ¿En qué sentido? ¿Vos pensás que a la oposición se le puede volver en contra el rechazo de Marcó del Pont? No encuentro en el contenido del post a qué te referís con el título del mismo.

La Usina dijo...

Totalmente de acuerdo. También me gustaría escuchar la opinión de Solanas en este sentido

Diego F. dijo...

Inesse: en el sentido de que convertirse en una máquina obstructiva atenta contra la gobernabilidad en un contexto de debilidad y desgaste. ¿Qué pasa si sacan a Marcó del Pont? ¿Qué impide que luego se lo hagan a cada uno de los que vaya nombrando el ejecutivo para desquitarse por otros temas? ¿Qué pasa si esto se convierte en el modus operandi de la oposición y de repente a cada paso que da el oficialismo la oposición lo lleva a volver atrás? ¿No te parece que atenta contra la gobernabilidad?

Diego F. dijo...

Usina: insisto en algo: este blog es independiente, no respondo ni a Psur ni al oficialismo ni a clarin ni a monsanto. Ojalá Solanas cambie la actitud en este tema, pero es casi te diría irrelevante porque se trata en el Senado y no en diputados. La culpa de todos los males del oficialismo no la tiene ni Psur ni Pino, hay que hacer un poco de introspección también (por ejemplo sobre lo que pasó en la apertura de sesiones o todo el affaire de los dnus con los que tuvieron que volver atrás luego de insistir y sufrir un altísimo desgaste).

Saludos

eapc dijo...

Diego F,

Es muy preocupante, tenés razón.
Y sobre todo si se tiene en cuenta que no solo "la oposición" se dedica a parar las iniciativas del gobierno. Van más allá.
Con lo de la ley de coparticipación del impuesto al cheque se quiebran fundamentos institucionales profundísimos : la institucionalidad federal de la república (no abriendo una instancia de discusión entre los estados provinciales y el P.E.N.) y la modificación de los equilibrios con la que se votó la ley de presupuesto nacional 2010.
Una pavada...

Un saludo,
Eduardo.

Julio dijo...

Lo que esta haciendo la oposicion es peligroso por dos motivos.

El primero es que el gobierno se valió de los mismos medios que los gobiernos anteriores para el manejo de los decretos.

El segundo es que no se respetaron las mayorías proporcionales en el congreso como se hacia históricamente. En las ultimas elecciones no habia ley de lemas a nivel nacional como para hablar de oposicion como partido unico.


Por lo tanto en el futuro, el FPV puede aplicar las mismas recetas al posible gobierno de turno, desde el dia 0.

Lo de ayer por parte del senado de no hacer preguntas a Del Pont y criticarla cuando dejo el senado es cobardemente vergonzoso. Realmente me recuerda al juicio de la pelicula bananas de Woody Allen.

inesse dijo...

¡Claro que me parece que atenta contra la gobernabilidad!
Lo que no veo es cuál es el problema para la oposición... Cuándo uno juega con fuego, corre el peligro de quemarse. ¿En qué sentido la oposición, representada en el senado (digamoslo así para simplificar, aunque no creo que haya otra postura realmente firme en otra oposición), se puede quemar así misma? ¿Vos pensás que a la oposición en el senado no le gustaría ver cercenada la gobernabilidad de este gobierno? ¿Porqué no?

Diego F. dijo...

Inese: el problema no es que se prenda fuego la oposición, cuando hablo de jugar con fuego hablo del país. Por este camino perdemos todos: oficialistas, opositores, "apolíticos", etc.
Saludos

Llano dijo...

Darle la razón al oficialismo en medidas que ayudan al país a cambio de que el oficialismo logre un atisbo de popularidad es algo que no se pueden permitir, implosionarían y quedarían en la nada... como en la nada que son ahora, es bastante intrincado.

eduardo j. dijo...

Pero hombre si el SR SOLANAS PACHECO DIJO:MARCÓ DEL PONT ES UN JARRÓN QUE SE CAYÓ Y SE ROMPIÓ..Es casi una metáfora de la Sra Carrió.Bueno ,ya están en la misma trinchera.

inesse dijo...

¿Y porqué partís de la base de que no quieren quemar el país? ¿Vos pensás que a este país no lo han quemado muchas veces? ¿Cuál es el motivo para asumir que la oposición no tiene "malas intenciones" (malas intenciones para vos, para ellos pueden ser las mejores!) para el país?
¿Cuál crées que es el objetivo de la oposición que está representa en el senado actualmente?

Un ejemplo, ¿no escuchaste a Pagni decir que Argentina debía asumir el rol que el mundo tenía designado para ella, de exportador de materia prima?
¿Vos pensás que no hay amplios sectores de la oposición que adscriben a esta mirada?

Para no mezclar las cosas, transladate por un momento a la siguiente situación hipotética:
Misma oposición, gobierno desarrollista que quiere crear una industria nacional (estamos hablando del gran asunto nacional, ni más ni menos). ¿Vos estás seguro de que esta oposición no prendería fuego el país con tal de evitar cambiar la matriz productiva?

En definitiva, ¿Estarán jugando con fuego o querrán quemar el país?

Diego F. dijo...

Inesse: no parto de la base de que no quieren (algunos de ellos) quemar al país, simplemente digo que esto que están haciendo es jugar con fuego y nos podemos quemar todos. Que algunos quieren que todo se prenda fuego no es contradictorio con lo que digo. De hecho estoy de acuerdo en algunas de las cosas que decís.
Saludos

Anahí dijo...

Sí, eduardo j., Pino dijo "es como si un jarrón de porcelana china se hubiera caído y se hubiera roto".
Es excelente la frase, referida a cómo este gobierno de derecha hace mierda lo que toca, hasta una buena funcionaria como MdelPont.
Lamentable.
Slds.

German dijo...

¿quien es pacheco solanas? Ese apellido lo inventaron los kk que no saben que mas inventar.

Diego F. dijo...

Una buena, llegaron las buenas ondas.

E.P. dijo...

Bien! Al fin una buena, no está muerto quien pelea. Marcó del Pont al frente del central es una pequeña mini revolución en sí misma.

Anónimo dijo...

Bien!! Vamos! Que no está todo perdido! Del Pont al frente del central es en sí mismo una pequeña revolución.

yevgeny dijo...

Si señores, ¡una buena! ¿Ya está? ¿O todavía pueden conspirar de otra manera?


Y tuvo que venir del riñón del peronismo "disidente". Que bárbaro, que miseria.

¿La "centroizquierda" y sus aliados?

http://www.tn.com.ar/2010/03/04/politica/02152110.html

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/125978-Luis-Juez-Del-Macro-se-llevaron-cuatro-monedas,-y-Marcó-del-Pont, 6.000-millones/

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-141788-2010-03-11.html

Abramos los ojos...

Pancho dijo...

Anehí, es "de derechas, de re derechas", jojojo. Cada vez da más verguenza ajena proyecto sur. La única causa noble que le queda es la de las minerías, en el resto son un desastre de "re derechas". ¡No al pago de la deuda, e idependencia del banco central!

Alex-Piedo dijo...

Por suerte llegaron las buenas ondas como dice Diego F.

Pero tengo una pregunta: el cordobés Juez -ese que estaba sentado a la izquierda de Solanas en la conferencia de prensa de hace unos días- iba a votar a favor de la destitución, ¿no?

Saludos.

Merovingio dijo...

Es el mismo Luis Juez denunciado por tener 5 millones no declarados en las islas Caimán y otros paraisos fiscales...
http://www.lavoz.com.ar/10/03/11/secciones/politica/nota.asp?nota_id=597157

Llano dijo...

juajua la nota de juez.
Cuatro monedas son también las cuentas que tiene juez en islas caiman, no?

Paquito dijo...

Jajajajaj los kirchneristas hablando de corrupcion??? Miran la paja en el ojo ajeno, miren toda la korrupcion de este gobierno, http://www.fumarpaco.com.ar/kirchner/

Paquito dijo...

Cheee y como se llama este tipo que esta al lado de kirchner recibiendo elogios??
http://www.youtube.com/watch?v=lQ9rCuro3NA

Alex-Piedo dijo...

Paquito, estoy casi convencido que el que está al lado de Kirchner es Menem.

Por ahí estoy confundido, lo que pasa es que eso fue hace años y lo confundo con el Menem opositor de hoy. No creo que hoy Kirchner coincida en algo con ese delincuente.

En cambio, la conferencia de prensa que mencioné es un muchito más reciente.

Saludos.

Emilio dijo...

Paquito:

Eso pasó hace 16 años,  y sí, es muy criticable;

pero la política de Kirchner ha sido y es muy diferente a la de m***m;

eso también hay que reconocerlo...

Paquito dijo...

Me queda mas claro, Juez es un corrupto pero con todos esos escandalos de korrupcion K no pasa nada y si Kirchner apoyo como dice el la gran transformacion de Menem comparable con la de Peron no importa, el no fue complice y no privatizo ypf porque ahora es bueno. Pero Juez es malo. DE TERROR! Sigan riendose de la nota de Juez porque las que puse yo no son para reirse sino para llorar.
Hasta la victoria secret!

Javier Ignacio dijo...

Pero Paquito que actos de corrupción de Kirchner fueron juzgados y probados por la justicia? porque si vamos a hablar. Está bien que Clarin JUZGA pero no PRUEBA nada, seguramente Nestor con sus negocios "algo habrá hecho" pero nada probado tampoco por ahora. Yo a el lo veo como un capitalista con más conciencia social. Igual ahora LA posta, es Cristina

Anahí dijo...

"Eso pasó hace 16 años,  y sí, es muy criticable; pero la política de Kirchner ha sido y es muy diferente a la de m***m; "

Sí, es verdad: se nacionalizó el petróleo, se derogaron las concesiones por incumplimiento, se le quitó el poder a las corporaciones, se nacionalizaron los puertos, no se subsidia más el capital transnacional, se recuperaron los trenes (ramal que para, ramal que reabre), se dictó una nueva ley de financieras, se derogó el IVA, se establecieron políticas públicas agropecuarias contra el monocultivo, se impuso el impuesto a la herencia, se derogó la ley antiterrorista pedida por Bush, se dictó la ley de protección de glaciares... Y así ,etc.
No, qué va, ¿no ves que las políticas K nada que ver, che?
Ah, y para rematarla, no se paga más deuda fraudulenta, se restableció la ELMA, y los que entregaron el país fueron presos.
Y si quedaban dudas, la guita del Ansés fue a parar a sus dueños, los jubilados, con el 82% móvil, y gracias a la ley de emergencia vigente, se decretó la prohibición de despidos por 180 días.
Slds.
pd: que la inocencia les valga.

Pancho dijo...

Paquito, el tema es que esa foto tiene 16 años y la vienen mostrando hace mucho también. La cagada para ustedes es que los que se están mandando el moco ahora son USTEDES! Porque ahora estamos de igual a igual, ustedes tienen la foto de Nestor con el turco y nosotros tenemos la de Solanas con Pato Bullrich, Juez, con la Sociedad Rural, y vamos a poner un etc. La GRAN diferencia es que el Kirchnerismo gobierna y ustedes no gobiernan un carajo, es decir, ya tienen la foto nefasta y ni siquiera gobiernan, ¿qué van a hacer cuando algún día gobiernen algo (hipotéticamente hablando porque yo creo que nunca lo van a hacer, la escuela de Zamora ya sabemos lo que dura)?

Pancho dijo...

Anahí, en la cancha se ven los pingos ¿Qué carajo hizo Solanas y tu grupo por el país, más que hablar al pedo? NADA, porque nunca gobernó nada, ni lo hará, porque no tienen vocación de poder. Si la tuvieran no se ensañarían tanto con el único sector al que le podían robar votos genuinos, el único sector por el que podrían haber crecido -el progresismo que apoya a este gobierno-. Ustedes se encargaron de que se los monte en un huevo a tu grupito. Los votos que le robaron a Macri en capital, además de dar cosa, mañana van para otro lado corazón... Ustedes son otra oportunidad perdida de la izquierda, y van...

Conejero dijo...

Ahí llegó Anahí con sus impecables comentarios de clase media tilinga.

Si, esa misma Anahí que decía que se puede dejar de pagar la deuda externa por que ella lo hizo con las expensas de su consorcio y todos sabemos que la administración de un consorcio y la administracion de la deuda externa son dos gotas de agua (https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6214005&postID=857910119757540014&isPopup=true)

Emilio dijo...

Anahí:

Coincido en algunos de tus comentarios, creo que la crítica es válida,

pero el planteo de "Kirchner=Me**m" no es realista y pienso que tampoco es saludable para buscar posiciones superadoras, "el bien comun", etc...

Anahí dijo...

Diego F., ¿vas a moderar los ataques personales, sobretodo de los trolls anónimos, o ahora es el todo vale?

Che, Cojonero, no comparé la deuda con las expensas, pelotudo, hablé de consignación hciendo referencia a otro comentario. Instruite un poco, forro.

Emilio:
No, Kirchner no es lo mismo que Me*em, como Me*em no es lo mismo que Vid*la, como Caballo no es lo mismo que Martínez de la Hostia. Son su continuidad
¿Cuál sería el bien común que planteás? Los bienes comunes "que nos quedan" siguen privatizados, en manos de las transnacionales.

Slds.

Anahí dijo...

Pancho:
Te equivocas de cabo a rabo. Y justamente, no, no se trata de robar... (jo jo, te saltó el hábito, che)
Slds.

GrouchoMarx dijo...

Una enumeración similar, en forma menos descriptiva y más acotada, la hizo, oportunamente Atilio Borón producto de una polémica sobre el supuesto carácter progresista de los K. Y concluía que ni siquiera se había llegado al nacionalismo burgués de Perón.

Borón es, indudablemente, un politólogo de primer nivel. Por otra parte, esa polémica fue en los inicios del gobierno de Cristina y previa a algunos pasos dados por CFK para revertir el proceso neoliberal, por ejemplo AFJP, Aerolíneas, Ley de Medios, que generaran tanta crispación.

Hay puntos con los que con la Srta. Colaboradora coincido. Pero el vaso puede verse como medio lleno o medio vacío.

Si nos queremos poner a chicanear, durante el Proceso estábamos, en algunos puntos, mejor que ahora. Teníamos a ENTEL, YPF, Gas del Estado, Aerolíneas, Correo, Trenes Interprovinciales, etc. Este gobierno recuperó, al menos, tres cosas: sistema jubilatorio, aerolínea de bandera y correo. Quedan otras cosas y algunas va a ser difícil o imposible.

Finalmente, en el tema ambientalista coincido con la postura de Pino, al margen de que, por torpeza avalaron una reforma constitucional que permitió a las provincias hacer concesiones a mineras.

Atento a la crispación que suelen provocar mis provocadores comentarios de copy and paste, por las dudas, para adelantarme a las previsibles respuestas, me voy a tomar un Activia.

GrouchoMarx dijo...

Ante el post de una frecuente colaboradora del blog, me voy a tomar el atrevimiento de desmenuzar sus comentarios.

1) Sí, es verdad: se nacionalizó el petróleo,
No, para eso es necesaria una reforma constitucional que difícilmente se pueda sacar por los intereses de las provincias petroleras y el lobby de las multinacionales. Coincido en que el petróleo debería ser nacionalizado. En realidad no debería haber sido privatizado. Sin embargo, el Frente Grande, donde militaba el líder de P.Sur, formó parte de la Convención que aprobó la entrega de los recursos naturales a las provincias, de lo que se benefició la del ex presidente Néstor, época de esas fotos comprometedoras.

2) se derogaron las concesiones por incumplimiento
Al menos dos si: Correo Argentino y Aerolíneas. Puede haber alguna otra. Y seguramente quedan muchas sin derogar.

3) se le quitó el poder a las corporaciones
Es una expresión de deseo que comparto. Ahora bien. Poner al frente de la Comisión agraria a un representante de la corporación terrateniente o en la de Medios a la Empleada del Mes de la corporación mediática Silvina Giudici, no es un buen inicio.

4) se nacionalizaron los puertos,
No se nacionalizaron y hace falta. Coincido.

5) No se subsidia más el capital transnacional
Aquí habría que ser un poco más preciso. Por ejemplo los subsidios al consumo eléctrico, en realidad es a los usuarios, porque lo que se le paga a las privatizadas es la diferencia entre una tarifa “real” y una tarifa “política”

6) se recuperaron los trenes (ramal que para, ramal que reabre).
Si bien no se recuperaron, algunos pequeños, quizás demasiado pequeños, avances ha habido. Al menos no siguieron cerrando ramales. Es una deuda pendiente recuperar los ramales de larga distancia, donde se habló mucho y se hizo poco. En esa estoy con Don Pino.

6) se dictó una nueva ley de financieras,
No. Pero la “patria financiera” ha perdido cierto poder y las actividades especulativas que favorecían las políticas del Estado, si bien existen, son menos significativas que con otros gobiernos

7) se derogó el IVA,
No. Ni hay por qué derogarlo. El IVA existe en casi todo el planeta y es el impuesto que más recauda. No se puede reemplazar por ningún otro impuesto, menos Ganancias. Aparte fue una ley creada durante el último gobierno peronista en reemplazo del impuesto a las ventas y actividades lucrativas (esta fue luego reemplazada por Ingresos Brutos).

8) se establecieron políticas públicas agropecuarias contra el monocultivo
Votar contra la 125 me parece que no es el mejor camino para desalentarlo.

9) se impuso el impuesto a la herencia
No. Ahora que el Grupo A RH- tiene mayoría en ambas cámaras seguro que sale.

10)se derogó la ley antiterrorista pedida por Bush
No, y a los que joden mucho los van a mandar a Usuahia como a Simon Radowitzky.
De hecho, debe ser este el gobierno que más cantidad de presos políticos tiene desde la época de Uriburu.

11) se dictó la ley de protección de glaciares.
Si, pero la vetó la yegua porque está arreglada con la Barrick

12) no se paga más deuda fraudulenta
Sí, se sigue pagando y no digo más porque ya lo dije en otros posts y ya me aburrió.

13)se restableció la ELMA
No, ni tampoco el IAPI, la UES, la Fundacion Eva Perón, no se hace más el Pulqui y el mago Richter se volvió a Alemania. Ahora, sin chicanas, es otra deuda pendiente.

14)y los que entregaron el país fueron presos.
Tampoco. Al contratrio, algunos progres del Grupo A RH-, como Luis Juez o Giustiniani, lo sacan del formol para que voten contra el gobierno y quedarse con las Comisiones.

15) la guita del Ansés fue a parar a sus dueños, los jubilados, con el 82% móvil
No. Debería volver a las AFJP para que sigan defendiendo el ahorro de los pobres viejecitos.

16)y gracias a la ley de emergencia vigente, se decretó la prohibición de despidos por 180 días.
No, Por ello somos record de desocupación y pobreza. Lo dijo Lilita y Majul asintió. Les creo.

SIGO

Anahí dijo...

Hay un señor desestabilizador de este blog que me tiene los ovarios al plato: se lo pedí en otro comentario, y se lo vuelvo a pedir, ¿podría dejarme en paz, o es que no puede vivir sin mí?
Toda su lista es de lo más maniquea, negadora e insubstancial.
¡Y compararse con Borón, por favor! ¡le faltarían siglos años luz! Uy dió.
Slds. (para los demás)

Anahí dijo...

Si nos ponemos a chicanear, podemos recordar los comentarios laudatorios de Martínez de la Hostia a Caballo; y las recomendaciones de éste último a la plana neoliberal del CEMA aliada de este gobierno, que no andan muy lejos de las primeras.
Es claro, es una manera de ponerse de acuerdo para preservar "el bien común"... de ellos.
Slds.

GrouchoMarx dijo...

Señor Diego F.

Atento a los comentarios destemplados de una señorita con problemas genitales, quien me acusa
1) “desestabilizador del blog”
2) que no la dejo en paz y no puedo vivir sin ella.
3) y que me comparo con Atilio Borón, cuando en realidad comparé su listado (y no lo entendió)

Como creo que la cosa es debatir con ideas, donde pueden entrar las chicanas o ironías, Las he tenido de un Sr. muy de derechas que suele aparecer por acá y le he constetado en el mismo tono.

En cambio acá la cosa parece que va por el lado fundamentalista. O estás con el Pino o te ligás un montón de insultos y agresiones,

Por ello, he decidido, para el bien de este blog.

1) Irme nuevamente a cagar, como tan democráticamente, en otra oportunidad, me solicitara la susodicha.
2) No intervenir más con ningún tipo de opinión. No quiero desestabilizar. Y aparte es insalubre contestar agravios y no ideas.

Ha sido un grato placer participar de este blog en reiteradas oportunidades. Pero no quiero ser un elemento perturbador. Hasta siempre.

Diego F. dijo...

Señor@s: estamos grandes para peleas en tono infantiloide. No se preocupen por la desestabilización que ahora que tengo que laburar el doble porque tengo que moderar cuanod se pasa de la raya el comentario no se aprueba y se estabiliza perfectamente.

Anahí: la verdad que no había prestado atención al comentario que decís hasta que lo dijiste hace un rato, pero no puedo leer tooodo lo que comentan en el momento, así que pido disculpas.

Groucho: yo no considero que desestabilices nada, participá todo lo que quieras que para perturbador estoy yo con mis posteos comunistas-gorilas-neoliberales :P

Paz y amor gente...

GrouchoMarx dijo...

Diego querido.

La cosa no es con vos.

Si una participante, que tengo prohibido nombrar, hace un largo listado, sin enumerar y yo me tomo el trabajo contestar punto por punto, algunos incluso a favor de su postura, no se toma ni siquiera el trabajo de leerlo porque encima me adjudica compararme con Borón cuando en realidad yo comparaba parte de su listado.

Si me dice “toda su lista es maniquea, negadora e insustancial” cuando en realidad MI lista es SU lista (¿fallido autocrítico?)

Si la refutación a mis argumentos es que tiene los ovarios por el plato o que la deje en paz

Si supone que no puedo vivir sin ella y cuando leo alguno de sus comentarios insustanciales, medias verdades o falacias trato de desmenuzarlas y hacer un aporte, resulto ser un desestabilizador del blog.

Entonces, para que después no diga que me quiero comparar con Kipling, os digo hasta siempre.

Flor dijo...

Yo tengo una pregunta para Anahí que envuelve a este gobierno siempre con un halo de negatividad apocalíptico e irreversible:

Ya sabemos cuáles son las cosas que denostás del oficialismo. Ahora ¿qué encontrás como un avance o un progreso del kirchnerismo respecto del menemismo?

Saludos
Pd: ¿Porqué alguna vez no tratás de construir algo?

Flor dijo...

Pd2: una vez que hayas contestado lo que -todos sabemos- tu arrogancia permite, con un yeso y una sola mano habilitada para escribir, te voy a teclear uno a uno los símbolos que tu realidad puramente material ignora.

Alex-Piedo dijo...

Groucho,

Comparto lo que decís y agrego algo:

Dijiste "2) se derogaron las concesiones por incumplimiento
Al menos dos si: Correo Argentino y Aerolíneas. Puede haber alguna otra. Y seguramente quedan muchas sin derogar."

Agrego: también se derogó y reestatizó la concesión de Aguas Argentinas y la privatización del espacio radioeléctrico concedida a Thales Spectrum.

Con respecto a tu auto exilio, reconsideralo, tus aportes son valiosos.

No te dejes influenciar por una "caracterizada habitué" del blog. Ya todos sabemos quién es y conocemos sus limitaciones.

Anónimo dijo...

"Diego F., ¿vas a moderar los ataques personales, sobretodo de los trolls anónimos, o ahora es el todo vale?"
jajaja, te juro que me dió mucha gracia esto, me hizo acordar al típico "señorita, señorita, pablito me está insultando, digale algo" juajua
ahora en serio, ya que estamos yo también pido a diegof que modere los mensajes de anahí en los que ataca personalmente, x ej, a grouchomarx tratandolo de forro y otras sutilezas, ya que no aportan nada al debate, ah, tambien el último de conejero (entiendo tu bronca, pero me parece que podés contestar con mas altura, sin bajar el nivel :/)
un saludo de una de las tantas lectoras pasivas de este blog.

javier dijo...

Anahí dijo...

Sí, eduardo j., Pino dijo "es como si un jarrón de porcelana china se hubiera caído y se hubiera roto".
Es excelente la frase, referida a cómo este gobierno de derecha hace mierda lo que toca, hasta una buena funcionaria como MdelPont.
Lamentable.
Slds.

Anahí dijo...

Diego F., ¿vas a moderar los ataques personales, sobretodo de los trolls anónimos, o ahora es el todo vale?

Che, Cojonero, no comparé la deuda con las expensas, pelotudo, hablé de consignación hciendo referencia a otro comentario. Instruite un poco, forro.

Anahí dijo...

Pancho:
Te equivocas de cabo a rabo. Y justamente, no, no se trata de robar... (jo jo, te saltó el hábito, che)
Slds.

Anahí dijo...

Hay un señor desestabilizador de este blog que me tiene los ovarios al plato: se lo pedí en otro comentario, y se lo vuelvo a pedir, ¿podría dejarme en paz, o es que no puede vivir sin mí?
Toda su lista es de lo más maniquea, negadora e insubstancial.
¡Y compararse con Borón, por favor! ¡le faltarían siglos años luz! Uy dió.
Slds. (para los demás)


----

jejeje... el pez por la boca muere.

Anahí dijo...

Diego F., a ver, te aclaro que lo de "desestabilizador" fue en respuesta a lo de "colaboradora" que este señor al que le pedí por favor no me incluya de forma personal en sus comentarios para evitar estos comentarios al cuete, me dedicó.
Ahora, te pregunto: ¿cómo catalogás lo de con problemas genitales? ¿qué características tiene para vos catalogarme de esa manera? ¿no lo considerás un agravio? ¿este señor que no tiene dónde le pueda escribir para contestarle, no es un desestabilizador a la moda?
¿Y el tal cojonero, cojonudo o conejero, que sólo interviene para agraviarme, y que tampoco tiene dónde le pueda escribir para contestarle qué opinión te merece?
Digo, hablando de "la política del blog", porque también me puedo inventar cualquier nick y entrar a encarajinarte el trabajo, ¿no?
¿Lo hago, querés? No creo...

Flor:
Los que tienen que construir son, sobretodo, los que gobiernan.
Cualquier cosa pasá por mi blog, si querés saber mejor como pienso.
Slds.

javier dijo...

diego f: te pido por favor que no borres los insultos de anahi. si los borras, despues parece que no hizo nada malo y sigue insultando, total viene diego f y borra los comentarios, no paso nada.

no es que me ponga en policia o en decirte lo que tenes que hacer, pero me parece que es mejor contar con el archivo, asi cada vez que aparecen estos personajes, ya sabemos a que atenernos y podemos apreciar sus mensajes desde otro punto de vista. ("como esta mujer me va a insultar si le contesto, mejor no le digo nada asi no me pongo a llorar").

si les borras los comentarios, parece que despues son iguales a todos los demas. borrar los insultos me parece una especie de mezcla entre un indulto y el ministerio de la verdad de 1984. hay que hacernos cargo de lo que decimos.

¿vieron? siempre se puede sacar algo bueno de algo, aunque ese algo sean los insultos de anahi.

javier dijo...

anahi: pedile a Proyecto Sur que te corte el acceso a internet porque los estas haciendo quedar mal, muy mal.

javier dijo...

anahi: que los demas lo hagan no quiere decir que vos debas hacerlo. no podes quejarte de que otros lo hagan y hacerlo vos tambien. y si te vas a quejar, no lo hagas.

en las sabias palabras de house: "la vida funciona asi: podes pegarle un tiro a alguien, o podes pedir que te pidan disculpas. no las dos cosas".

Flor dijo...

"Los que tienen que construir son, sobretodo, los que gobiernan.
Cualquier cosa pasá por mi blog, si querés saber mejor como pienso.
Slds."
Ya sé cómo pensàs porque te leo casi a diario entre muchos otros comentaristas. he aquí mi pregunta: ¿por qué manifestás tu odio (de burgués arrepentido diría yo) hacia el gobierno en todos los posts y cuando se te pregunta por algo positivo me invitás a que vaya a leerte?
Esto quiere decir que sólo venís acá para tirar mala onda. Bueno: eso es ser troll.
digo, sí podés dedicarle todos los días tu cuota de odio hacia el oficialismo y no podés dedicar ni tres líneas a nombrar algo positivo interpreto lo tuyo casi un bloqueo emocional hacia lo nac&pop. Típico del gorilismo.

Pd: Yo no creo que aquellos que gobiernan sean los que tienen que construir. El poder está en las bases: hay gobiernos que favorecen o perjudican, o incentivan o socavan o revolucionan esa construcción popular.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

"Lo que está haciendo la oposición en torno a la designación de Mercedes Marcó del Pont a la cabeza del Banco Central es muy peligroso."

Bueno, hay que destacar un detalle importante y es que Proyecto Sur forma parte de la "oposicion". Del conglomerado auto/mediaticamente denominado "GRUPO A".

Y en este tema, a las pruebas me remito.

Para la nomenklatura de P.Sur Marco del Pont "es lo mismo" que Redrado (como Kirchner es lo mismo que Menem). Entonces hay una diferencia discursiva pero coincidencia en el rechazo a del Pont en sintonia con todos sus aliados del grupo A:

“Marcó del Pont es mejor persona que Redrado, pero si insiste con el Fondo del Bicentenario, es lo mismo” Pino Solanas
http://www.continental.com.ar/nota.aspx?id=948594

N dijo...

Y quiero agregar. El “monstruo Kirchnerista”, ese gobierno revanchista, montonero, socialista, chavista, guevarista, capitalista, comunista, sionista, nazista, peronista, no-peronista, etc. No fue mas que un invento de los medios a los que todos se subieron para sumar votos, recordemos los “logros” del PRO y como P.Sur apareció sorprendiendo a todos en las últimas votaciones.
El Kirchnerismo debió ser tomado como lo que es, un modelo de transición donde se pueden asentar las bases para algo superador. Pienso que la estrategia política de plantearlos como el nuevo neo menemismo, no solo fue intelectualmente deshonesta sino fue una mala estrategia (y se los dice un votante de P. Sur). Todo ese show político que se monto donde Pino podía demostrar todos los errores oficialistas con una agudeza y una simpleza que enardecía a las masas, es lo que hoy lo pone entre la espada y la pared del consenso.
Para mi la respuesta es simple, y yo no creo en la “mala fe” de Pino o que es un “gorila”. Creo que todo el centro izquierda entendió que este era el momento, este era el momento de una política de centro izquierda fuerte, de finalmente tomar el poder, cambiar el modelo de país y para eso iban a tener que jugar todas las cartas que fueran necesarias. El problema cuando jugas esta apuesta con la mesa de enlace y la Unión Cínica al lado es que si te sale mal, aseguras a la Argentina varios años de retroceso.
El Kirchnerismo tiene que existir 1 presidencia mas, donde se “afiance” el modelo o se demuestre que todas las promesas progresistas no fueron tales. Ahí es donde la centro izquierda puede ganar votos legítimos con su modelo. Esta “alianza” con lo peor de la política es un hecho lamentable que los dejo a todos demasiado sucios.

N dijo...

La capacidad de categorización para poder separar al Peronismo, Menemismo y Kirchnerismo es una falta de respeto a tu condición de ser humano. Por estupideces de ese mismo calibre, se producen las cacerías del fantasma rojo por lo que fue el comunismo de Stalin. Pero claro, cuando alguien del espectro de la izquierda puede despotricar a un gobierno con apoyo popular por alguna tranza con el poder poco loable, esta todo más que bien total son todos de re-derecha.

En cuanto al post quiero comentar 3 cosas:
1) Relacionando con lo de arriba y volviendo al tema de Pino y la centro izquierda. Es una vergüenza que no demuestren su total apoyo a la permanencia de una desarrollista a la cabeza del BCRA, es una oportunidad única para la Argentina. Acá es donde vemos hacerse añicos el verso ideológico quedando desnuda la estrategia política.
2) En cuanto a jugar con fuego adhiero a lo que comentaron mas arriba, juegan con fuego porque quieren que se prenda fuego todo menos ellos y mientras la clase media Argentina siga teniendo memoria a corto plazo y el país se pueda seguir levantando luego de que tiraron todo, ellos van a seguir jugando con fuego. No les interesa que desbarranque todo, al contrario, muchas de las fuerzas que confluyeron en la “oposición” están deseando que se vaya todo a la mierda para retomar el poder como los “salvadores” Argentinos.
Guste o no, el modelo de país y económico que plantearon los Kirchner en estos 6 años (cuando algunos alegaban que solo se daban fiestas de soja). Permitió que aun en plena crisis mundial e institucional se mantenga estable (inflado, pero estable).
3) La oposición jugo mal las cartas para mi, el desgaste que obtuvo intentando arrollar al oficialismo fue demasiado y a pesar de que los medios intenten:
a. Apagar el incendio.
b. Calmar las aguas.
c. Llamar a consenso.
d. Tapar el hecho que la oposición tiro su imagen por la borda.

Leo dijo...

Diego F.!
Dejámelo decir a mi! Todos los caminos conducen a Pino jaja
Saludos,
Leo

Alex-Piedo dijo...

Leo,

¿Porqué te hacés el distraído y escribís esas frasecitas tipo "Dejámelo decir a mi! Todos los caminos conducen a Pino jaja"?

La verdad es que no todos los caminos conducen a Solanas pero sí muchos lo hacen.

¿Acaso Luis Juez no comparte el espacio del G11 junto con Solanas, Lozano y otros?

¿Acaso Luis Juez no dijo "Nos ganaron los que tienen la billetera, los que compraron, los que quebraron".

No escuché a NADIE del G11 ni de PS saliendo a decir "no avalamos lo que dijo Juez".

Al contrario. Avalan toda esta historia de que si el oficialismo gana un voto es solamente porque lo compró, porque sobornó.

Y ni hablar de decir "no estamos de acuerdo con la remoción de Marcó del Pont".

Solanas, Lozano, Juez o cualquiera de sus aliados salen a decir barbaridades del gobierno y a ninguno de Uds. se les mueve un pelo.

Pero, eso sí, cuando alguno relaciona (con toda lógica ya que forman parte del mismo espacio) los dichos de cualquiera de ellos con las ideas de Solanas, saltás y decís irónicamente "Dejámelo decir a mi! Todos los caminos conducen a Pino jaja".

Y si, te tengo malas noticias, eso es cierto y lo seguirá siendo mientras tu héroe siga poniéndose al frente de toda iniciativa de derecha que pergeñe el Grupo A (al que orgullosamente pertenecen, por otro lado).

Saludos.

E.P. dijo...

Me gustó ese concepto de N de que el gobierno de los Kirchner es una transición. Creo que han podido hacer transformaciones positivas, pero que por sus mismas limitaciones y la del partido que los vió nacer, no van a poder llegar mucho más lejos que lo que llegaron hasta ahora. Por ej, no se puede hacer mucho con los trenes, si el lobby camionero, que tenes de aliado, se ve perjudicado. O no se puede hacer mucho por nacionalizar el petróleo si venís de una provincia que vive del petroleo privatizado.
Creo que debería surgir una alternativa superadora que los reemplace por izquierda, tal cual como dijeron cuando esto esté bien afianzado. No se si será Pino porque aunque yo lo voté, creo que tiene unos discursos muy tirabombas últimamente, no me gusta una persona así para liderar. Si tengo que elegir entre toda la bosta que hay me quedo con Sabbatella por el momento. Igual no se sabe, todo cambia de un dia para el otro...

javier dijo...

aviso: no se por que mierda escribi este comentario. creo que tiene que ver con los que lo preceden. fiel a mi estilo, me fui por la tangente. por otro lado, este es el comentario mas serio que escribi en mucho tiempo. aunque esta entrada sea medio vieja (en este blog, cualquier entrada que no sean las ultimas 2 es "vieja"), me gustaria seguir el debate.

ahora si, aca va.

desgraciadamente los unicos que pueden continuar e incluso profundizar (aunque sea un poquito) el tibio modelo progresista kirchnerista son los kirchner.

la centroizquierda opositora podria tratar de torcer a los k hacia la izquierda si se aliara con él, pero se junta con la derecha y termina haciendole la guerra.

las posturas de pino solanas indican que piensa que el "grupo a que en realidad no es el grupo a, bueno, no le digamos grupo a, digamosle bolsa de gatos", esta mas a la izquierda de los k, por eso se junta con ellos y acusa a los k de "menemismo con derechos humanos". evidentemente, para él, el pro y los resucitados de la alianza no son "menemismo sin derechos humanos", o sea, "menemismo a secas".

por supuesto queda otra opcion, que seria no estar ni con el gobierno ni con la oposicion facista (algo asi como sabatella/heller o incluso mas alejado del gobierno si quieren. es decir, no me jode lo que dicen sino desde donde lo dicen). si hicieran esto, de verdad los respetaria muchisimo.

a mi no me parece mal que todos los caminos conduzcan a pino, a mi me jode que todos los caminos conduzcan a las puteadas a pino, que no es lo mismo. se puede criticar sin insultar (espero haberlo logrado en este comentario).

pino, como obama, defraudó. como ya dije, me parece que podria construir mas desde otro lugar. los votos que se gane con el antikirchnerismo, no le van a durar mucho. lo que une el espanto, no dura mucho. lo que unen las alianzas para un objetivo comun entre personas que de verdad quieren eso o que no son unos panqueques, duran muchisimo mas.

en realidad, estoy de acuerdo con los objetivos de pino solanas, pero lo que no me gusta es la táctica que utiliza, pegarle al gobierno para crecer mas rapido. algunos estaran de acuerdo con eso, otros a favor, como unos estamos de acuerdo con usar un DNU y otros no.

Otra cosa que me jode es su hipocresia. Uno puede estar en contra de la derecha (a falta de una mejor palabra) dentro del gobierno y al mismo tiempo decir que este bien juntarse con el PRO y el pangorilismo/alianza 2.0 para tener unos puestos mas en un par de comisiones ignorando que la primera minoria siempre conservo el control de las comisiones. tambien se podria decir que nestor (bien a lo peroncho) dice "mira, si haces lo que te digo, todo bien, y si no, rescatate loco".

no hay nadie limpio aca, asi que aceptas las reglas del juego o tratas de cambiarlas. Es una mariconada (aunque eficaz) eso de "si lo hago yo esta bien, si lo hace otro esta mal".

asi que si vas a defender al que sea, hacelo porque crees en sus objetivos y en como esta dispuesto a llegar a ellos, no porque sea la inmaculada izquierda divina.

chau, gracias por leer.

Anahí dijo...

Flor:
"Ya sé cómo pensàs porque te leo casi a diario..."

No es verdad (de hecho es la primera vez que leo acá un comentario tuyo), pero si lo fuera, si me leyeras, no harías esa pregunta capciosa que me hacés.
Disculpame por no cuadrarme como a vos te gusta, no pienso igual que vos, y no creo que merezca la horca por eso.
¿Algo positivo? Cada vez menos. Igual, ¡ya basta de clichés!
Bebota, no tenés idea lo que es gorilismo.
Chau.
pd: no hace falta que me leas, si no querés, no estás obligada, ¿ok?, ni en mi blog, ni acá, ni en ningún lado. Y así no te hacés malasangre. Beso.

Diego F. dijo...

Conejero: en lugar de dejarme esos comentarios escribime a mi mail.

Flor dijo...

Anahí:
Es notable que la única respuesta referente a mi comentario haya sido "¿Algo positivo? cada vez menos"
El resto es un desvío a tu gusto de mi comentario, un desvío que anula todo tipo de discusión y la torna un simple intercambio agresivo de adjetivos -"bebota".

Por favor, no caigamos en aporías: el discurso del "no me leas" es otra herramienta que elude la discusión e incluso desde una postura asquerosa ("no creo que merezca la horca por eso"). No me pases a mí la pelota.


¿No ves que hacés de una discusión una meta-discusión?
¿Y las ideas para cuándo, Anahí?

Yevgeny dijo...

>:o <span>Que mierda, la puta madre... había escrito todo un comentario , re lindo, con links, citas, negritas, y esto que no me acuerdo como se llama, y sin querer apreté un link de los 500 que hay alrededor... me borró todo. Un garrón.</span>

En fin, lean esta nota de Lacolla si quieren que para mi, es una copia fidefigna de mi perspectiva, salvo que con palabras como batiburrillo que yo jamás usaría.
Que bronca tengo.

Yevgeny dijo...

<span>mierda: http://www.enriquelacolla.com/sitio/nota.php?id=167</span>

Diego F. dijo...

Fijate que tenés "undo" en donde escribís el comentario. Si borrás todo lo podés recuperar con ese botón.
Saludos!

Yevgeny dijo...

No es que borré todo, es que clickeé sin querer sobre el link a otro post. Cuándo volví (con el botón de "volver" de mi navegador web), volvió a esta página pero lo que estaba escribiendo no estaba más. Y no hay manera de recuperarlo. Con el sistema viejo no pasaba. Quizás sea configurable!

<span>
</span>

Related Posts with Thumbnails