viernes, marzo 19, 2010

Abortar la noticia


Es muy interesante la columna que escribe Martín Caparrós hoy en Crítica acerca de cómo Clarín borró de su portal la noticia sobre el proyecto para despenalizar el aborto presentado en el Congreso al cual hacíamos referencia ayer en este blog. Y si bien estamos de acuerdo en todo lo planteado llama la atención que desde Crítica se despotrique contra el nefasto accionar censor de Clarín sin tener presente que Crítica hizo exactamente lo mismo cuando grupo Clarín censuró al blog ¿Qué te pasa Clarín?, hecho que hasta debatimos con Sandra Russo en Radio Nacional en su momento. ¿Se habrá olvidado que el diario en el que trabaja hace exactamente lo mismo que denuncia en su nota?

Saludos
D.F.

Imagen: /www.absolutmarruecos.com

18 respuestas:

Sergio dijo...

La práctica tan extendidda de fijarse en lo q los demás hacen mal y no en lo que uno hace. Si uno sigue así va perdiendo autoridad en la discusión

javier dijo...

yo no entiendo. ¿critica la quiere jugar de progre? no es la primera vez que me lo pregunto.

Yevgeny dijo...

Cuándo Caparrós estuvo en 6,7,8 Barone le espetó algo así como "tu diario también es golpista como Clarín" o alguna baroneada de esas que pueden ser antológicas o para esconderse abajo de la mesa, y  - si no recuerdo mal - Martín le contestó que "el no lo leía" (a crítica). Obviamente con un gesto bien caparroseano que al menos yo interpreté cómo "yo soy un ente superior  de diario y ni me voy a calentar en leer lo que escriben - ni enterarme de lo que hacen - los mediocres que trabajan en el mismo diario.

De todas maneras, para lo único que sirve Crítica es para denunciar a Clarín sin que nadie pueda sospechar de que es una operación del gobierno. Desde Lanata que es así.  Y hasta el día de hoy:
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=39479

Anonimus dijo...

Si, mas o menos como 678 que a veces opera igualito que el gran monopolio ¿no?

No jodamos, que en el fondo todos tienen el culo sucio. 678 incluído

Anonimus dijo...

Pasa que el progre no-K es un nicho de mercado no explotado por los medios, desde que Página/12 se hizo kirchnerista ;)

O Página se hace opositor, o se abre otro diario...

Anonimus dijo...

Crítica decayó mucho desde que lo compró el forrazo de Mata, hay que decirlo...y es un secreto a voces que está al borde de la quiebra. Lamentablemente.

Anonimus dijo...

Me auto-cito: para diarios K,ya está El Arg-Kretino. Para diarios fachos tenemos a La Nazi On y a InfoBAE/C5N. Para diarios medio pelo tilingos tenemos al gran monopolio...¡posta, che! necesitamos mas medios progres ;)

javier dijo...

no entendi si estos comentarios son de gente jodiendo a los fachos, fachos con onda, fachos sin un par de jugadores. no se, creo que hasta los fachos dejaron de agregarle una k a todo, por ej. decir "kretina". eso quedo para la gilada. por otro lado, usa cursivas, cosa que no cualquier boludo hace.

me auto-cito ahora que esta de moda: no entiendo, un doctor a la derecha. gracias.

Yevgeny dijo...

Che y el gran monopolio tiene periodistas y columnistas de la más pura raigambre progresista, no se olviden!

Yevgeny dijo...

Honestamente me importa tres velines (que quiebre).

Daniel Mancuso dijo...

Caparrós hace rato que perdió la brújula, una lástima ese muchacho...

Anónimus dijo...

¿ves, Yeyeni? Venías bien hasta ahora... ;)
¿no sería mejor que quebrase Clarín antes de Crítica? ¿o, para vos, todo medio no-k merece desaparecer?

De onda va

Anonimus, para Javier dijo...

Javier, de onda ¿para vos todos los no-K son fachos? ¿Scioli no te parece medio facho, a pesar de ser K?

Dejame de joder, viejo. De onda, si pensás así, es macartista lo tuyo...

G-Fer dijo...

<span>Secreto a voces, Anónimus? Hubo marchas, días en que las noticias salieron sin firma, levantamiento del blog "Magia Crítica" de Alejandro Agostinelli por pedirle a Nerina Sturgeon que mediara con Papel 2.0 el pago de los salarios caídos, y un largo etcétera.</span>

G-Fer dijo...

Cuando te refieras al progresismo no-K, mejor llamalo progresismo blanco al que le cabe la Teoría de Baglini, que es bastante más positivo y descriptivo.

Anonimus dijo...

Mirá vos ¿y a ustedes no? ¿se acuerdan, hablando de la dichosa teoría, que Moyanito estaba a favor de invesstigar la deuda...en el 2000?

Yevgeny dijo...

Ánonimo: DiegoF diría que estás usando la falacia del hombre de paja. Dije que no me importaba si Crítica quebraba o no, no que prefería que quiebre antes que Clarín... ni siquiera dije que "merece desaparecer"... la verdad es que no merece desaparecer, es mucho decir. Merece ser ignorado. Para Clarín desaparecer es poco... hay muchos ahí adentro que deberían devolverle a la "sociedad"  algo de todo lo que le robaron (empezando por la guita) antes de desaparecer y no saber más nada de ellos...

seba dijo...

Critica es una cagada y el kirchnerismo es hoy el motor del cambio. Proyecto sur abstraccion

Related Posts with Thumbnails