martes, febrero 16, 2010

Qué raro que los medios nacionales no hablen de esto


Con los mismos métodos propagandísticos que utilizan los grandes medios nacionales el diario El Ancasti de Catamarca (cuyos periodistas según denuncian aquí cobran el 80% de su sueldo con los aportes monetarios que realiza la Minera Alumbrera) no tuvo opción que llevar el tema de la represión a los vecinos de Andalgalá movilizados para impedir la instalación de una minera a su tapa, presentando los hechos como "desalojo piquetero". Aquí la gente de Kaos en la red presenta la crónica de lo sucedido.



Es increible que los medios nacionales -con la excepción de Página/12- no digan una sóla palabra de lo que está pasando en Catamarca, que viene de movilización en movilización y de apriete en apriete mientras los periodistas de los grandes medios hablan compungidos acerca de cómo llovió en la ciudad autónoma.

Desde aquí nuestra solidaridad con los vecinos de Andalgalá y difundimos lo que está allí sucediendo porque es vergonzoso que estas cosas les pasen por un costado a los medios nacionales.

Saludos
D.F.

Imagen: http://movidaambientaltermas.blogspot.com.

13 respuestas:

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Hola Diego F. como estas tanto tiempo, no tengo inet en mi casa ahora es un suplicio no estar informado, y entre a echar un vistazo, y me encuentro con esto, justo el diario mas vendido de mi provincia, no es de extrañar este diario que tape un "poco" las cosas, siempre es compinche del gobierno de turno, negocios de turno, ademas algunas noticias parecen el diario de Springfield de los Simpsons.-

Ese multimedio, controla toda la informacion, practicamente reproduce lo que escribe cornetin.-

En Andalgala, se compra todo "gracias" a la mineria, pero en realidad son placebos para esa ciudad y sus aledaños, en Capital se hace obras con la plata esa, pero sigue siendo insuficiente, mas todo el daño causado que produce, cuando fui en las fiestas hasta decian que Andalgala(la ciudad) estaba sobre un yacimiento de oro, estaban pensando mudar la ciudad, Agua Rica es un lugar hermoso lo quieren hacer volar por los aires, para recibir 2 pesos.-

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Muchos saludos, nos vemos despues.-

Dormidano dijo...

Conocen de sobra el tema, pero les garpan por callarse y mirar para otro lado.

Matias Gimenez dijo...

Y así son las cosas en estas provincias. Así como la soja manda en algunas provincias, en estas manda el oro, el hierro, el cobre, la plata o el mineral que sea. Que debería ser de todos, pero termina siendo de algún empresario.

Ya que estamos les paso este artículo que salió en Rebelión que yo linkeé en mi blog. Estás más que bueno para conocer más sobre el tema:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100571

Fernando Torrado dijo...

muy buena esta nota, si no te jode voy a usar esta info en mi nuevo blog, obviamente citando la fuente ya que me entere a través de esta página.

es increíble como a algunos medios les da la cara para hablar de "periodismo independiente" y son cualquier cosa menos imparciales. si cristina se tira un pedo lo ponen en la tapa y la critican, pero lo que tenga que ver con protestas sociales y minería el cerco mediático es total.

Anahí M. LLanes. dijo...

No se habla de eso porque no conviene... Los grandes medios están bancados por los enormes intereses mineros de las multinacionales.

De hecho, hace poco se produjo una muerte más a causa de la contaminación y casi NADIE informó al respecto: http://comambiental.blogspot.com/2010/02/otra-muerte-por-la-mineria-en-catamarca.html

Saludos y gracias por poner el tema en discusión

Jota dijo...

Si hacemos una encuesta en la redacción de Clarín, habría que ver cuántos periodistas ubican a Catamarca en el mapa...

Jota dijo...

Acá hay otra buena crónica de lo que pasó en Andalgalá:

http://www.argenpress.info/2010/02/catamarca-pueblada-en-andalgala.html

Exiliado Astral dijo...

Pero fíjense en La Alumbrera que este diputado del FPV presentó un proyecto de ley para que haya un verdadero efecto derrame o sea, que la comida que sobra en la empresa la repartan por la provincia.

Si eso no es efecto derrame el efecto derrame adónde está!!!

Acá encuentran el enlace al proyecto de ley pidiendo que repartan las sobras de comida de La Alumbrera.

Parece que mucha riqueza no generó en la provincia la minería que tienen que andar repartiendo comida.....

Exiliado Astral dijo...

Acá dejaron un video con la represión en Andalgalá.

Y <a href="http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=37758'>acá una nota que salió en Crítica Digital </a>sobre el tema, no se si es un medio grande pero, por lo menos, es nacional...

Anahí dijo...

La verdá que cuando dice "medios nacionales" es estrictamente así (y habría que agregar a "los medios provinciales"): no sólo han echado a Rulli de Radio Nacional, y a Pesoa, sino qie también hacen publicidad de las mineras.
Pero ojo, no sólo en Radio Nacional, también en el "Canal Público", en el panfletario 6-7-8.
Y los que denuncian las actividades mineras hoy son catalogados de "terroristas"... (y gracias a la ley que le regalamos a Bush)
Slds.
pd: ¿se acuerdan cuando María Julia Olivan "no era progre"?

el mundo al reves dijo...

Hola Diego, te dejo esto si no lo viste...
http://www.youtube.com/watch?v=F2jHQ6Y0oXY&feature=channel

son 5 partes lo encontré acá
http://patrialiberada.blogspot.com/

y de paso te pregunto, publicaron la respuesta de Gaona a Zaiat en Pagina?
Saludos.

Fede M dijo...

Un goberna cobista vale mucho más que 200 vecinos pinosolanistas. Es así muchacho.. el problema es si pino se dio cuenta que en cuanto no haga falta, lo mandan al freezer como a Zamora. yo sostengo qu se dio cuenta y le importa tres alcauciles, pero ppor ahí.. puedo estar equivocado. Ojalá.

Related Posts with Thumbnails