lunes, febrero 22, 2010

No te preocupes tanto Clarín



El gran diario ¿argentino? publica hoy una editorial sin firma titulada "Preocupación por ataques a la prensa" basada en un informe preparado por el Comité para la Protección de Periodistas con sede en Nueva York. Como no queremos que ni el pobre Magnetto ni sus periodistas se preocupen tanto, porque les hace mal a la salud, y como seguramente esta información no les haya llegado porque sino obvio que la habrían publicado, desde este humilde espacio les acercamos un informe elaborado por la organización Reporteros Sin Fronteras, difundido en París, en donde se equiparó la situación de la libertad de prensa en argentina con la de países europeos como Francia y España, y al nivel de EEUU y Japón.

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.rsf.org/

6 respuestas:

Fernando Torrado dijo...

esa nota tiene menos chances de salir en Clarin que Honduras de ganar el Mundial 2010

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com

Gustav Klimt dijo...

En La Gaceta de Tucumán asombrosamente salió esta nota.

nachokb dijo...

Tras idolatrar a la SIP y ningunear a la ONU[1], esto era de esperar...

nachokb

[1] http://www.clarin.com/diario/2009/07/14/elpais/p-01957825.htm

Anahí M. LLanes. dijo...

Diego, se lo mandaste a Clarín por mail?

:O

juan dijo...

Se refiere a la situacion actual, es decir que la ley de medios no seria necesaria puesto que ya existe libertad de prensa, algo que los oficialistas niegan y basan en eso la necesidad de dicha ley. Tal como yo lo veo beneficia a Clarin publicar esto...corrijan si me equivoco...

nachokb dijo...

Juan, no se trata de algo binario: puede no estar tan mal, pero se puede mejorar.

El tema es: ¿alguien puede negar que la desconcentración de medios es algo necesario?. Se trata también de revertir una tendencia.

Todavía no leí una crítica piola a la ley. Eso es triste. Todas se basan en repetir frases sueltas como "amenaza la libertad de expresión" sin argumentar cómo ni por qué, y una mínima leída te dice exactamente lo contrario.

Por otro lado, me da un poquito de miedo que nos comparemos con EEUU y nos pongamos contentos (a pesar de ser, por supuesto, un mercado mucho más dinámico, en los últimos 20 - 25 años se agravó la concentración, pero bueno, siempre miramos para el norte).

-- nachokb

Related Posts with Thumbnails