viernes, febrero 26, 2010

No es todo igual


Uno cada tanto recuerda lo que eran los actos políticos, las conferencias de prensa y las entrevistas a presidentes posteriores al retorno de la democracia hasta acá (o hasta "K", como más les guste). Daban vergüenza, ¿se acuerdan? Piénsese en el gudblís iú mister president, gudblís américa y sus relaciones carnales por ejemplo.

Y fuera del recuerdo también uno puede hacer el ejercicio de imaginar a cualquiera de los presidenciables con miras a las próximas elecciones respondiendo a un importante medio extranjero a preguntas acerca del conflicto con Inglaterra, y salvo alguna que otra excepción uno esperaría declaraciones, digamos, chupamedias de los intereses foráneos más allá de las posibles arengas y declaraciones ambiguas que pudieran hacer puertas adentro. Y esas son las cosas que los tipos como Majul no registran a la hora de escribir estupideces como esta columna publicada en La Nación.

El Gobierno hace muchas cosas mal y hay cosas que no quiso o no pudo cambiar, pero así como comete errores también tiene puntos fuertes. Uno de esos puntos fuertes es el que vemos en el video con la entrevista de la CNN a Cristina (a fines de este post recomiendo verlo desde los 7' 18 que es donde habla del conflicto de Malvinas, y la entrevista entera la pueden ver en lo de Anita). Como vemos Cristina no sólo es elocuente sino vehemente la defensa de los intereses nacionales y explica con mucha claridad cuál es el conflicto, dejando en evidencia a los ingleses que ahora se les dió por mandar barquitos de guerra. Y esta diferencia es abismal habiendo tenido presidentes que a duras penas si podían hablar y que se caracterizaron por abrirse de piernas con ganas y gusto ante las potencias mundiales.

Esto no es algo menor, uno no conseguiría el apoyo unánime y terminante que recibió nuestro país si no estuviera realmente defendiendo al país como plantean algunos opositores y periodistas que parecerían más bien estar defendiendo otros intereses. Y creo que no ver estas diferencias excede lo racional. No se puede plantear tan ligeramente que todo da igual, que todo es lo mismo. Hay muchísimos matices y ese tipo de planteos realmente no aportan nada a la discusión política; más bien al contrario, la entorpecen metiendo ruido.

Como diría el Indio: Mi amor, la libertad es fanática; ha visto tanto hermano muerto, tanto amigo enloquecido, que ya no puede soportar la pendejada de que todo es igual, siempre igual, todo igual, todo lo mismo...



¿Estarían los supuestos presidenciables tomando una postura activa de defensa de los intereses nacionales en un conflicto como este buscando el apoyo de toda América del Sur? ¿Pueden imaginar las respuestas de Reutemann, de Narváez, Carrió, Macri, Cobos, Duhalde en la misma entrevista? Por más críticas que uno pueda tener a ciertas políticas del gobierno es muy difícil cuestionar la política de integración internacional llevada a cabo por este gobierno, y no deberíamos soslayar estas cuestiones y hacer comparaciones estúpidas sólo por intereses mezquinos. En estas cosas tenemos todos que tirar para el mismo lado, como argentinos que somos.

Saludos
D.F.

46 respuestas:

Fernando Torrado dijo...

excelente análisis, coincido con todo lo que decís. hay cosas que el gobierno no hace como yo quisiera, pero no se puede dejar de ver la política de integración, algo de lo que la oposición destructiva reniega porque si en el 2005 hubieran estado en el gobierno hubieran apoyado al ALCA en Mar del Plata. Ayer escuché a Aguad (UCR) decir que la posición de la presidenta sobre Malvinas va en contra de la soberanía argentina (?)... es o se hace?

Llano dijo...

Me quise imaginar a Cobos defiendo el tema de la soberanía y tuve que parar porque me estaba riendo muy fuerte.

Hal dijo...

"los actos políticos, las conferencias de prensa y las entrevistas a presidentes posteriores al retorno de la democracia hasta acá (o hasta "K", como más les guste). Daban vergüenza, ¿se acuerdan?"
No creo que alguien pensara eso durante el alfonsinismo.

Diego F. dijo...

Vale la aclaración Hal, igual creo no se contradice con el espíritu del post.
Saludos

Pep dijo...

Cuando la princesa Feuda K en la entrevista habla de Honduras no me queda claro porque no dice nada de la defensa de las instituciones... sera que no puede?

En un momento dice que cree mucho en los consensos colectivos?? jajaa me rio solo!!

Se que uds creen que los extranjeros no saben nada y que obvio nosotros los argentinos sabemos todo y que ellos defienden los intereses privados extranjeros... pero un par de notas que estan dando vuelta afuera:

http://www.economist.com/world/americas/displaystory.cfm?story_id=15580245

http://www.nytimes.com/2010/02/22/world/americas/22argentina.html?ref=americas

A ver como me agreden....

Paco Urondo dijo...

Me das risa Pep , decis a ver como agreden sos contradictorio , empezas vos agrediendo decis princesa fueda K , que queres que te digan , divino , hermoso , sos un fenomeno ? no sos un BOLUDO que lo unico que se te ocurre es descalificar en vez de hablar y discutir de politica .
Das pena.
Muy bueno Diego F el post

KIKESANCHEZ dijo...

Lo de Aguad es lo mas grave, cuando nos enteramos que hizo una gira por inglaterra en compañia de otras caras conocidas de la oposicion y caras conocidas , pagado por la embajada britanica : http://www.youtube.com/user/jmd082#p/u/4/VJC-l4ML0Lc

plantear este tipo de declaraciones despues de un placentero viaje y que no haya mas medios que lo denuncien como clara traicion a los intereses de la nacion , como muy bien lo hace el programa 678.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Pep? Este Pep sos? http://peptico.blogspot.com/2009/10/oda-al-bidet.html
Ahhh...Listo...

daniela dijo...

Che, que interesante lo que dicen el Economist y el NYT. Relevante y fascinante!

Y el agrediómetro? Cómo va marcando? :P

Pep dijo...

Era bastante obvio que iban a volver asi.....

Yo no estaba agrediendo a ningun de ustedes, pero parece que si uno dice lo que piensa de la seniorita es como agredirlos a uds. Me sigue impresionante lo pro K que son y no lo aceptan. Diego por favor no me quieras decir que el blog no es pro K. Lo unico que hacen con estas respuestas tan consensuales y tan amigables es convencerme que son un blog muy pro K y cero abierto a escuchar diferentes opiniones.

Paco Urondo.... nadie espera que me alabes... eso es lo que pienso... si te gusta esta bien y sino tambien. Nadie te pide que cambies de forma de pensar.
Me da bastante lastima que la unica forma de responder es agrediendo.

Daniela, a vos que te parece????

Algo me dice que tengo que pensar como uds para que no agredan.

Buen fin de semana!

javier dijo...

compañero, no, mejor dicho, camarada pep:

dejé de leer la primera nota en la frase: "Rising world prices for Argentina’s farm-commodity exports and government pump-priming unleashed an economic boom. This made Mr Kirchner a popular hero, and secured the election of his wife, Cristina Fernández de Kirchner, as his successor in 2007."

¿cuando van a dejar de joder con el viento de cola, con el campo?, si ya esta probado que la recuperacion economica argentina fue gracias a la industria.

y si la gente votara a los k solo por la economia, no se como no arrasaron en las ultimas elecciones.

y la gente que voto a cristina en el 2007, ¿no tuvo en consideracion todo lo otro que hizo NK? ¿no tuvo en consideracion que en la plataforma electoral estaba cambiar la ley de medios? y para que vea que soy un tipo muy abierto: ¿no tuvo en cuenta las promesas de zapatillas y colchones? (otro verso)

¿y cuando van a dejar de joder con que esto es un blog k? y si fuera un puto blog k, ¿cual seria el problema? pero claro, toda la gente que no esta de acuerdo con vos es k, y como sabemos Nestor es el origen de todos los males.

linkear ese mamarracho de nota, bardear a cristina (no te confundas amigo, esto no es todosgronchos) y decir que esto es un blog k no te juega muy a favor.

¿como que aca la gente no acepta opiniones? disculpame, eso implica que vos tenes una opinion sobre algo y yo la verdad no la veo en ningun lado, te haces el capo (¿el k-po?) linkeando notas con datos falsos, usando lugares ultracomunes y chicanas. sobre tus dos primeras frases mucho no se puede decir, hablan por si solas.

sobre los diarios extranjeros, ¿en serio crees que ser extranjero es garantia de ser buen diario? porque eso es igual de pelotudo que decir que todo lo extranjero es malo o que los argentinos somos los mejores del mundo. (cosa que por otro lado, no vi. ¿no estaras delirando?)

ahora te pido por favor que si llegas a responder este mensaje (cosa que dudo), me tires un par de datos y argumentos, en lugar de insultos y evasivas. te lo ahorro: soy un obsekuente kk, me pagan con guita de los jubilados por comentar (y el FoBic, bueno, iba a ser como nuestro aguinaldo, que como estamos en negro no cobramos de hace 2 años, y ademas con eso tambien nos pagaban las vacaciones) no se confunda: no escribo mucho porque tenga mucho para decir, es que cobro por pagina de word times new roman 12, interlineado de una linea, 4 cm de margen. estoy totalmente en contra de los intentos de tener soberania de aguad y como dijo mauricio macri, apoyo la politica de aislamiento internacional de los señores oscuros de los sith Darth Nestorus y Darth Kristius.

de onda, eh.

javier dijo...

me olvide de leer tu ultimo comentario, pep.

Pep dijo...

Me da bastante lastima que la unica forma de responder es agrediendo.


---

estoy de acuerdo! para, ¿por que tengo la sensacion de que algo no cuadra? ¡ah, ya se por que!

Pep dijo...

Cuando la princesa Feuda K en la entrevista habla de Honduras no me queda claro porque no dice nada de la defensa de las instituciones... sera que no puede?

En un momento dice que cree mucho en los consensos colectivos?? jajaa me rio solo!!

Se que uds creen que los extranjeros no saben nada y que obvio nosotros los argentinos sabemos todo y que ellos defienden los intereses privados extranjeros... pero un par de notas que estan dando vuelta afuera:


che... ¿y por casa como andamos?

¿se puede ser tan cinico de dejar un mensaje tremendamente pelotudo y despues quejarse? se tiene que predicar con el ejemplo, no con las palabras.

daniela, ¿asi que es tremendamente relevante e interesante lo que dicen en los diarios? pasame tu mail que tengo mucho spam para mandarte, vas a hacer feliz a mas de uno. pista: los reyes magos no existen.

¿sera casualidad que estos tipos siempre aparezcan de a dos? si comentaste antes aca, mil disculpas.

lei la otra nota, la del NY Times.

¿que onda? lo unico que pueden hacer es pegarle a cristina por medio de chavez. por favor, eso es taaaaaaaan 125. ya paso 1 año y medio, gente, media pila.

leer la nota del NY Times me pone contento, ya que dice cosas buenas para nosotros (que tenemos respaldo de la region), y para causarnos un brote de hilaridad masiva busca la manera (y falla estrepitosamente) de presentarlo como algo malo. bah, bueno para ellos no debe ser, aunque entre nos, me parece que ni en pedo nos devuelven las malvinas. asi que: ¿era para tanto al final? si se hubieran hecho los dolobus, esto no pasaba a mayores.

por favor, pep hubieras puesto un link a una nota de la nacion al menos. dudaria que sabes ingles si no fuera porque linkeaste notas que tenian que ver con la argentina. sera que no soy un arrastrado, no se.

por ultimo, mis disculpas por contribuir al clima de crispacion, aunque para mi andaba faltando un poco. prefiero la discusion a que los socialistas esten de acuerdo con la SRA (por ejemplo), ahi si que estamos en problemas.

pd: notese como logre hacer un comentario que cumpliera con los siguientes requisitos:

i) mas de 10 palabras

ii) no bardeo a pino solanas

iii) no use la palabra "troscok" (no encontre una excusa para usarla)

bonus track: ¿que carajo le habra pasado al viejitomatias? si estas con el tata dios, mandale saludos.

ven, no todo el consenso y el dialogo estan perdidos.

ya esta, loco, con estos comentarios como por un mes.

El viejo vizcacha dijo...

Diego, este Domingo te galardonamos en el suplemento.

Pep dijo...

Javier, como va? esto se pone bueno.

Vamos por partes:

a) Si es un blog K no tiene nada de malo. Pero aclaren. MUNDO PERVERSO: UN BLOG PRO K.

Y si no lo son... hablen de lo bueno que son los K que lo hacen, de lo malo que es la oposicion (la carrio, macri, narvaes y quien sea) que lo hacen, pero tambien hablen de lo que fue el robo de YPF a eskenasi, el aumento del patrimonio de los K, el intento de robo de telecom, el tren bala(QUEEEEE????), INDEC, cristobal y los casinos, electroingeniieria y las obras, AFPs (te la tomo es muy discutible) pero no asi, etc...

No se confundan, creo que estos tipos son super inteligentes. Pero menem era muy inteligente. Por lo que si me dicen son buenos para el pais y su futuro? yo creo que no. Yo creo que retrocedimos bastante.

b) En cuanto a tus puntos sobre la nota, 1) quien dice que esta comprobado que la industria fue el motor de la recuperacion? me vas a decir que la soja, tasas del mundo y china no ayudaron? esta muy claro que el modelo k de tipo de cambio alto ayudo a la industria y al campo a forrarse.... pero eso no implica salarios bajos y mas pobresa? osea poder de compra por el suelo y cada vez que hay un problema fiscal devaluar mas la moneda lo que tiene por ende mas inflacion, salarios reales mas bajos y mas pobresa? por favor no me digas que lea los datos del indec...

2) Justamente, la gente no voto a los K en el momento que estos le quisieron tocar los bolsillos muy burdamente con la 125 y por eso perdieron. Todo el campo voto a Kris en el 2007 porque el senior NK con el tipo de cambio los dejo forrarse (entre TC y precios altisimos).

3) seamos realistas, hasta De la Rua hubiese sido un gran presidente con el mundo que les toco a los K! La verdad me hubiese gustado tener un Lula o una bachelet que crecieron bastante menos que nosotros pero mucho mas sostenible....

c) si puse las notas no es porque creo que son la verdad absoluta, ni porque los diarios extranjeros son garantia de nada. Me parecen muy interesantes, sesgadas o no sirven para una discusion.
Datos falsos???? si ellos mienten... y obvio en Argentina con los datos no mentimos.

D)
"sobre los diarios extranjeros, ¿en serio crees que ser extranjero es garantia de ser buen diario? porque eso es igual de pelotudo que decir que todo lo extranjero es malo o que los argentinos somos los mejores del mundo. (cosa que por otro lado, no vi. ¿no estaras delirando?)"

"¿se puede ser tan cinico de dejar un mensaje tremendamente pelotudo y despues quejarse? se tiene que predicar con el ejemplo, no con las palabras"

Pense que no estabas de acuerdo con agredir....

Por mis frases, alguna vez dije Javier o alguna otra persona de este blog es un pelotudo o un boludo o un hdmp??? devuelta... hable contra los K... y dije lo que pienso que cree este blog de los extranjeros. Esta mal? si me equivoque lo acepto.

E) Haceme caso, me encantaria conocer a Daniela!

F) la verdad la nacion la lees todos los dias.... no suma nada!

G) disculpame la nota que queria poner del nytime era esta: http://www.nytimes.com/2010/02/26/world/americas/26argentina.html?em
(no te me enojes si te hago leer otra nota del NYTIMES).

no quiero decirte buen finde porque espero que me contestes antes!

pd. se hizo corto el mes che.

Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

PD: La moderación va a estar habilitada de a ratos hasta que el gordito nabo y loser ponga la cara por sí mismo.

Diego F. dijo...

Vizcacha: algo así como los Ricardo Fort-ster? :P
El domingo compro el Miradas al Sur a ver con qué salen los ocurrentes muchachos del suplemento joven Ni a Palos.
Saludos!

javier dijo...

dieguito no me hagas esto que la conversation se estaba poniendo interesante, master. (???)

bue yo le contesto igual al chabon este, como el html pasa los 4096 caracteres y me da paja contarlos, aca les va por entregas.

¡Oh musa! hablame del varon de multiforme ingenio que, luego de escribir 4 paginas no pudo pubicar su mensaje en el blog de diego f (es un mundo perverso este) y este (el mensaje, no diego f) fue a parar a la papelera de reciclaje del disco duro de la computadora del mismo (de diego f, no del disco duro), y luego trato de tocer la voluntad del que todo lo puede mediante un proemio lleno de ingenio. Asi y todo, no pudo lograrlo. ¡Iluso!

1) loco que desilusion, pense que habia mas comentarios

a) Si es un blog K no tiene nada de malo. Pero aclaren. MUNDO PERVERSO: UN BLOG PRO K.


---

NOTICIA CHABON!! no es un blog k. diego f es pinosolanista y mejor paro aca o se arma la gorda. solo podemos amenzarnos de muerte los unos a los otros una vez por año y recien vamos por febrero (te invito a que veas que paso la ultima vez que se puso a discutir la gente aca, nos tirabamos con bombas atomicas).

b) despues te busco el link

2)separemos a "la gente" de "el campo"

3) no es suficiente que haya oportunidades, hay que tomarlas. y si decis lo que decis en el punto b, bueno, te contesto con eso. ¿como sabes? ahhh que facil que es discutir asi, ¿no?

c) no sirven para una mierda! una nota dice algo que no sabemos si es verdad, ni vos ni yo, y la otra nota tampoco dice nada, decime ¿para que carajo mencionan a chavez si estamos hablando de malvinas, argentina e inglaterra? ¿y los otros 32 tipos? y que tiene que ver lo de argentina y los datos? que aca mintamos con los datos, no hace que esos diarios tengan razon.

d) la verdad, pense que no ibas a contestar eso. no, no tengo problemas con agredir, diego tiene. trato de respetar eso casi siempre. y en tu mensaje anterior vos agredis. buenisimo, ahora yo te digo puto, y despues dije "no, yo solo hable lo que pienso de vos". eh... no funca asi che.

e) ???

f) no, no la leo casi nunca, y posta, posta, denserio, no-estoy-jodiendo-es-en-serio esas notas, lo pienso con toda mi alma, son una mierda, y la nacion puede producir cosas mejores.

g) nooo no pasa, no me voy a morir por una nota del NYT. bueno, para empezar: "The notion that Argentina could watch as British companies discover sizable oil deposits so close to its shores would be a crushing blow to a country already envious about the huge oil discoveries made in the past three years in neighboring Brazil."

este parrafo me parece una mierda. no mezclemos papas con tomates. argentina no derrochara ingenio, pero si tenemos las islas para meternoslas en el orto es cosa nuestra, no es que "el que explota mas se las gana llame ahora le regalamos otra con su compra".

javier dijo...

"But while the Argentine government has expressed outrage over the prospect, it has made little mention of a glaring absence the British endeavor has highlighted: No oil-drilling rigs are operating in Argentina’s own expansive waters, largely because many oil companies are wary of working in Argentina these days, analysts say."

¿que tiene que ver? mas de lo mismo. como dijo cristina, estos tipos se metieron chiquicientos mil tratados y resoluciones por el orto. y si nosotros nos pusieramos a explotar las islas estariamos haciendo lo mismo que ellos, tambien estaria mal.

"In the last year alone, President Cristina Fernández de Kirchner’s government has nationalized the country’s largest airline, seized billions of dollars in private pension funds and now is trying to tap more than $6.5 billion in currency reserves to pay long-overdue foreign debt."

aca lo que no dicen es que la deuda no la contrajo ella! (y no jodamos, pino solanas no querra pagar la deuda pero el NYT, seguro que si). y si, tenemos reservas y podemos pagar la deuda, no pedimos plata al fmi y encima cuando les pagamos es con menos intereses (si nos dejan). ¡calentitos los panchos, NYT!

"Argentina also has a system of export taxes that has kept domestic oil prices low, and that has dissuaded some of the larger oil companies from investing in offshore exploration."

ves boluuuuudo, es nuestra culpa por no hacer lo que quieren las empresas. y perdon, ¿pero es algo malo que el precio de la nafta no suba?
bue despues sigue y sigue con mas de lo mismo.

ahora (como diria pep) esto se pone mas que interesante.

"Still, many analysts see the Kirchner government’s motivations as largely political. Mrs. Kirchner has struggled to reverse flagging popularity since a drawn-out conflict with farmers over export taxes. And her husband, Néstor Kirchner, who was president before her and leads the Peronist Party, suffered disappointing results in June’s congressional elections. "

para empezar, ¡obivo que son reclamos politicos, giles! ¿que carajo van a ser? ¿la moda de la apolitica cruzo el atlantico? cada vez que un gobierno quiere hacer algo por su pais esta mal porque son "reclamospoliticos" bueno, entonces que ingalterra se deje de reclamos politicos y que nos devuelva las islas.

les fue no-tan-bien en las elecciones (como a casi todos, a ver repasemos: radicalismo: 3o en capital y provincia, peronismo disidente, igual que oficialismo en provincia y perdio en capital la mitad de los votos en 2 años, pino solanas no existe cruzando la general paz; al que mejor le fue es al pro para mi, pero aun asi, todos estan en el horno, mas con los quilombos permanentes de macri, las peleas dentro del radicalismo, y el oficialismo que perdio el quorum). ¿pero que tiene que ver? ¿solo por perder hace que el reclamo este mal? ¿estos tipos me quieren hacer creer que el reclamo por las malvinas esta mal? y i decis que argentina no explota ningun recurso, ¿como podes decir que quieren las islas para hacer caja? ¿y quienes carajo son "algunos analistas? ¡frutea algun nombre al menos! (despues los frutea. pero no voy a escribir todo de nuevo)

javier dijo...

"“With elections next year and a deteriorating fiscal situation, a call to the flag to defend the islands is part of the campaign to rally the Peronists and elect one of the Kirchners again,” said Riordan Roett, director of the Latin American Studies Program at Johns Hopkins University. "

JAJAJAJAJAJJAJ no podes no podes no podes para que me rio y vuelvo.


...

http://tinyurl.com/yly4q9f

...

ya volvi. no puede ser. lo leo y no lo creo. ¿esto es periodismo? si tuviera un arma cerca, me pegaria un tiro. me remito al discurso de cristina en la cnn (no lo puso diego al principio del post???) que quieran comparar lo que hizo una dictadura militar que ellos reconocian con los reclamos EN DEMOCRACIA da MUCHISIMO asco. asi que de aca aprenden los lumpen-periodistas de aca. mira vos.

¿deteriorating fiscal situation? anda a cantarle a gardel papa.

Variación del PBI en 2009

Estados Unidos: -3,6; Alemania: -5,2; Francia: -2,9;

Italia: -5,8; España: -5,0; Japón: -5,3;

Reino Unido: -4,8; Canadá: -3,6; Chile: -1,7

Argentina: + 1,5

Aumento de la desocupación en 2009

Estados Unidos: +3,5; Alemania: +0,6; Francia: +1,6; Italia: +2,3; España: +6,9; Japón: +1,4; Reino Unido: +2,1; Canadá: +2,1; Chile: +2,3

Argentina: +0,9

http://resentidocomun.blogspot.com/2009/11/si-hay-crisis-que-no-se-note.html

despues compara abiertamente esto con la dictadura,pero me da paja citarlo y ya lo conteste.

despues dicen esto: "Argentina has been producing oil for more than a century but has yet to find anywhere near the billions of barrels of oil that Brazil and its foreign partners have discovered around Rio de Janeiro since 2007."

y??? me recontra chupa la pija el petroleo, yo quiero las islas. pero que te las afanen, firmen un acuerdo, lo rompan, y despues amenacen con explorar petroleo, es como que te caguen a piñas y despues te meen.

"While oil experts are skeptical that the small British-based company now drilling off the Falklands will find an undersea gusher, the discovery of any sizable reserve would be tough for the Argentines to swallow."

que groso que soy, se lo que esta pensando el boludo que escribe la nota antes de que la escriba. no se si habla bien o mal de mi.

“This is a case of a lost girlfriend,” said Federico Mac Dougall, an economist and political analyst at the University of Belgrano in Buenos Aires, referring to the Falklands. “Argentina lost its girlfriend, and now she is going out with somebody else, and together they may very well strike it rich with oil.”

¿que dije recien? ahh, si, ya me acorde. una aclaracion. no es una novia perdida. un hijo afanado seria una analogia mas correcta. las malvinas no se quisieron ir, no es que no les prestamos atencion, no les hicimos un regalo el dia de los enamorados, no nos cogimos a la hermana.

sin ofender, este articulo es peor. pero asi me gusta, que sigan viniendo, andaba todo muy aburrido.

perdon por ultra recontra horrores de ortografia, estilo, decencia, lo que sea. mi cabeza reclama ibuprofeno. a pesar de haber tenido que tragar esa nota asquerosa, espero que esta conversacion no haya terminado aca.

saludos y juntemos las esferas del dragon para volver al pasado y disfrutar de otro febrero lleno de inundaciones, peleas con inglaterra, el inicio de otro clausura.


te debo el link.


Pd.: carajo, diego, no lo guarde, si borras mi proemio, te dejo de seguir en twitter.

¿que me decis a eso? ¿eh? ¿eh?

perdon por romper tanto las pelotas.

javier dijo...

"Y si no lo son... hablen de lo bueno que son los K que lo hacen, de lo malo que es la oposicion (la carrio, macri, narvaes y quien sea) que lo hacen, pero tambien hablen de lo que fue el robo de YPF a eskenasi, el aumento del patrimonio de los K, el intento de robo de telecom, el tren bala(QUEEEEE????), INDEC, cristobal y los casinos, electroingeniieria y las obras, AFPs (te la tomo es muy discutible) pero no asi, etc..."

esto no lo habia leido.
es una aclaracion medio pelotuda (lo podes averiguar con 2 clicks), pero aca si que se criticaron todas esas cosas que decis (te debo otro link del desguace de ypf). nada mas para que conste.

Matias Gimenez dijo...

Es cierto lo que dice la nota. Cristina es una excelenteo oradora y una persona muy inteligente. Tiene un perfil bastante primermundista. La cagada es que todos la odian en el país.

Y me gustaría aclarar, nobleza obliga, que tanto Macri como Carrió defienden la postura del Gobierno en el tema de Malvinas.

Diego F. dijo...

Qué cara que tenés Matías, lo tuyo es realmente increible.

javier dijo...

matias: Argentina necesita salir de la política de aislamiento internacional que cultivó este Gobierno en los últimos años. hace cerca de 20 horas via web Retwitteado por ti y 5 más

* Responder
* Retweeted (Deshacer)

mauriciomacri
Mauricio Macri
---

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Pep, puto, borraste las entradas pedorras de tu blogg.Hiciste bien. A quién carajo le importa lo que opina un tipo que hace un post sobre cómo extraña el chorro de agua del bidett en el culo. Sos un espanto. Salame.

Anahí dijo...

Ay, no, argentino..., si alguien es capaz de escribir dos líneas seguidas sobre el bidet y el culo, ¡¡¡¡¡¡es mi héroe!!!!!!! ¡no lo insultes!

Anahí dijo...

Hablando del tema en cuestión, y de "lo que es lo mismo y lo que no lo es", sólo decir que para mí CFK es por muuuuuuuuuucho mejor oradora que NFK,
más preparada, más inteligente, más culta... ¡ay, pero no me alcanzan los discursos! ¡estoy harta de discursos!
Y para variar, una pregunta: ¿cómo vamos a hacer para "hacer cumplir" las medidas tomadas con respecto al tránsito en Atlántico Sur, etc.?
¡Es una gran intriga que tengo! Quizás alguien me la desvele. Agradecida.
Slds.

t dijo...

Por fuera de las chicanas y demás de diversos comentarios, un comentario que entra de refilón en el asunto.
Desde hace un tiempo bastante largo me pregunto si habrá sido casual que Néstor Kirchner haya propuesto como candidata em 2007 a alguien con mucho interés y preparación en política internacional y en cuestiones legislativas.
Más allá de los errores que haya habido de diciembre de 2007 a esta parte, creo que es importante que gobierne una persona que juna bien esas dos áreas, que fueron y son tan importantes en esta etapa.
La integración regional es uno de los muchos puntos que demuestran lo errado de definir al kirchnerismo como "menemismo con derechos humanos", idea que quieren instalar algunos.

Anahí dijo...

"creo que es importante que gobierne una persona que juna bien esas dos áreas, que fueron y son tan importantes en esta etapa."

Queda bastante claro, si no está la presidenta, no tienen gente. Bravo.
Ahora, mucho realismo, mucho pragmatismo, mucho bla bla, pero tampoco tienen respuesta a las preguntas más elementales.

Slds.
pd: y si de cuete sale algo bien, salen con bombos, platillos y trompetas a festejar ¡la gran estrategia!... "estaba todo fríamente calcuado"... =/

Frichi dijo...

Anahi dijo:
"Queda bastante claro, si no está la presidenta, no tienen gente. Bravo."
Es bastante común eso, fijate tu "Gran Lider" cuando se fué a Paris a tomar el café con croissants, su ladero votó contra la 125 en lugar de abstenerse como se lo habían ordenado.
Los subordinados ya no son lo que eran ché. Todo reposa en los jefes Tamos jodidos...

Anahí dijo...

Frichi, measte fuera del tarro y te pusiste en evidencia: yo no tengo Führer. ;)
Ahora, igual, no entendiste nada.
Slds.

Anahí dijo...

pd: se ve además que no leés el blog, sino habrías leído un comentario mío en el que dije que estuve y estoy de acuerdo con el voto Lozano y el porqué.
Chau.

Anahí dijo...

Y una tercera, que es la vencida: no hizo falta que el Néstor se fuera a tomar ningún café para que se le dieran vuelta 15 diputados... ¡y el vicepresidente!
Mm...

MegaPaco dijo...

JAJAJAJA!!
CONTATE OTRO, DIEGUITO F!!
Gracioso el post. Buen humor absurdo.
Saludos!

Frichi dijo...

Mira vos Anahi,
merecí tres respuestas, se ve que algo te picó...
1)Me puse en evidencia????
Cielos!! me descubriste!!
2) Hay obligación de leer el blog habitualmente para tener derecho a postear??? Eso Diego deberia ponerlo en el reglamento ché. Que vos estés y hayas estado de acuerdo con el voto de Lozano es irrelevante, aca de lo que se trata es simplemente de que el jefe dijo votamos A y el otro voto B en cuanto el jefe se alejó un poquito (a no ser que el Jefe mienta cuando dice que el queria votar abstenerse)
y 3) Lo de Nestor no viene al caso, no es de eso que estamos hablando, vos hablaste de la Presidenta y yo simplemente te mostré que antes de ir a criticar al vecino hay que barrer delante de su propia puerta.
Hasta otra

Carlos Balmaceda dijo...

Miradas distorsionadas, perspectivas chuecas, he aquí el editorial de La Nación, diario que le impuso al presidente Kirchner una agenda y le dio unos pocos meses de vida ¡y ellos hablan de cultura institucional decadente!
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238036&pid=8418948&toi=6279#lectores
Tiene mucho que ver con la polémica precedente, y el dilema que en el último correo de la revista "Barcelona" se planteó de una manera casi insuperable: este es un gobierno tibio, contradictorio, timorato, populista, corrupto, bonapartista, con alianzas horribles (sindicalistas que se desbordan a los tiempos de la Triple A, empresarios como Ratazzi que se pasan de vereda después de ser erigidos en burguesía nacional, empresarios como López que no se pasan de vereda y por eso se vuelven un salvavidas de plomo, funcionarios prácticos y convenientes pero brutales en su proceder como Moreno, punteros del conurbano que sólo sirven para traicionar, etc., etc.) y aun así es el mejor posible y -lo peor, lo más terrible, lo que nos atenaza los huevos y la garganta- el mejor a futuro, dada la horrible perespectiva de la oposición. Los que lo atacan deberían presidir con este honesto acto sus argumentos: "yo voy a votar a.... porque quiero esto.... porque en realidad no estoy de acuerdo con la ley de medios, el futbol para todos, la asignación universal, las jubilaciones aumentadas y amplificadas para muchas más personas, la integración y defensa regional, el aumento del presupuesto educativo, los juicios a los militares y lo que esto provoca como cambio cultural en toda la sociedad argentina, la ausencia de represión a los conflictos sociales.
Después, entonces,sabríamos con quién estamos hablando, frente a quién estamos, qué queremos y sobre todo, sobre qué piso (Sabatella) vamos a empezar a buscar un techo común.


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238036&pid=8418948&toi=6279#lectores

Anahí dijo...

Mi querido Frichi:
Sí, te merecés tres comentarios y mucho más, no te sientas depre o con tan baja autoestima.
Acá de lo que se trata es que te quedaste muuuuuuuy calentito, colgado y retrasado con el bolazo de la 125. Mi pésame.
No es obligación leer ningún blog. Sólo es que me parecería de "buena leche" estar al tanto antes de opinar. Digo, porque si no corrés el riego de quedar como un boludo, y no creo que sea tu caso, ¿o sí?
El jefe (¿quién será?) será que no es jefe mío. Así que, eso es lo que no viene al caso. Lo que sí viene al caso es que hay una parva de legisladores oficialistas que reniegan del su jefe. De nuevo, mi pésame.
Hasta que se me cante. Besito.

Anahí dijo...

Digo yo, ¿alguien se acuerda de la entrega de Cerro Dragón a la British Petroleum? Digo nomás, hablando como siempre de pragmatismo...
Slds.

t dijo...

Anahí:
Creo que tus comentarios en esta entrada son un buen compendio de tu forma de pensar "purista" y de cómo tratás a los demás (siempre con una mirada "superada", siempre con más ansias de chicanear fácil que de discutir y llegar a algo).
Esa idea de "no tienen gente" creo que es aplicable no sólo al kirchnerismo sino también (sobre todo) a los demás partidos/propuestas políticos en Argentina. El radicalismo tiene tres o cuatro espadachines rengos (Cobos, Alfonsín hijo, Aguad, Morales), la Coalición Cívica es Carrió y pará de contar, cada uno de los partidos de "centroizquierda" están en torno a una o dos persona (Pino, Sabatella...) y, si las quitás, sus propuestas se caen.
Ojo, no estoy diciendo que no tengan a gente preparada. Digo que las figuras públicas y que concentran apoyo son pocas, muy pocas. Terminan siendo propuestas personalistas.
En comparación, creo que el kirchnerismo tiene mucha gente.
Lo digo tratando de sumar a una discusión, aunque sé que para vos, si todo no es ideal, si todo no es como vos quisieras, la cuestión queda paralizada y se termina la discusión (una posición un poquitín cómoda, ¿no?).

t dijo...

Ah, perdón, Anahí, una cosa más:
Creo que a veces (muchas veces) uno necesita empezar a hacer las cosas sin tener todas las respuestas.

El dijo...

bueh, pa qué gastar pólvora en chimangos...

daniela dijo...

daniela, ¿asi que es tremendamente relevante e interesante lo que dicen en los diarios? pasame tu mail que tengo mucho spam para mandarte, vas a hacer feliz a mas de uno. pista: los reyes magos no existen.

jajajaj no te calentés! era un palito para las fuentes del bidetero >_<

Praxxo dijo...

Creo que el núcleo de la cuestión es que "Pep" es un nombrte catalán. Así que el hombre o mujer que escribe es o se identifica con los súbditos del imperio español. Y no hay nada que violente más a los imperialistas que se cuestione su imperio conseguido con violencia. Y aunque el imperio custionado por Argentina sea otro, entre imperialistas se protegen. Ese es el argumento.

Related Posts with Thumbnails