viernes, febrero 05, 2010

Ninguneo


Este tipo de actitudes infantiles son las que llevan al pequeño monopolio informativo a perder cada día más lectores (ver cómo cayeron las ventas de Clarín durante 2009 y 2008). El Golden Boy era "Redrado", Marcó del Pont es una "economista K".

De yapa una pregunta a Félix Juan Borgonovo que publica en el pequeño in the pendiente matutino una columna de opinión que empieza así "Las instituciones de la República han sido degradadas en los últimos años...". ¿Cuántos son los últimos años? ¿En qué año había instituciones no-degradadas? ¿Cuando él era Secretario Legal y Técnico de la Presidencia? Porque, si no me falla la memoria, durante el menemato del cual fue parte se llevaron puestas a las instituciones, a la república y a la sociedad, rematando todo y generando desempleo y miseria como nunca antes en la historia del país.

Pero bueno, ¿qué se puede esperar de un diario que tiene recurrentemente como columnista invitado al inefable Henry Kissinger? Para los que no saben quién es:

"Se admite su participación en la organización del golpe de estado contra el gobierno democrático de Salvador Allende en Chile y en el golpe de estado en Uruguay cuando se veía el advenimiento de la izquierda uruguaya presidida por la agrupación progresista Frente Amplio, ambos acaecidos en 1973. En Chile, se le acusa además de haber organizado la denominada Operación Cóndor, un plan sistemático de "desaparición" de opositores dirigido a "combatir el comunismo" en Latinoamérica. En ocasión del golpe de estado de Argentina, el 24 de marzo de 1976, alentó y apoyó a la Junta militar a que tomara el poder. Lo han acusado de complicidad y del estímulo en la eliminación y "desaparición" sistemática de miles de opositores cometidas por la Junta Militar de Argentina. Se conoce su implicación directa en los bombardeos secretos de Laos y Camboya, ordenados sin permiso del Congreso. Dichos bombardeos sirvieron para que los jemeres rojos accedieran al poder, del que se servirían para asesinar a más de dos millones de personas. Henry Kissinger apoyó al régimen indonesio del general Suharto, acusado del genocidio contra la población de Timor Oriental."

Saludos
D.F.

14 respuestas:

Juan Pablo dijo...

Agrego: el sanguinario columnista de cornetín mantuvo reuniones con la Junta cuando ya estaba en el poder, durante septiembre de 1976: "Si hay cosas que hacer, deben hacerlas rápido", fue su sabio consejo. Habiendo sido notificado unos meses antes de los mecanismos de tortura y asesinato que se aplicaban para aterrorizar a la gente, tal como se estaba realizando en Chile.

Un gusano miserable.

Juan Pablo dijo...

Fe de erratas: donde escribí septiembre me referí a la segunda reunión, en octubre de 1976.

Matias Gimenez dijo...

Y después se preguntan porque lo criticamos.

Javier dijo...

Yo me preguntaba quien se pone a leer una nota donde diga lo que opina el FMI . A quien le importa lo que opina esa entidad de mierda ? Salvo reirse de sus recomendaciones y reforzar la idea de lo nefasta que es esa entidad .

Dormidano dijo...

En cualquier momento, en la propaganda de electrodomésticos publicada en diario Clarinete, aparecerá el mensaje: "Estos aparatos no son K".

En otro orden de cosas, el FMI por boca de su economista jefe, le recetó a España, Portugal y Grecia el mismo veneno que nos recetaba acá. Se ve que tienen grandes depósitos y necesitan venderlo.

ricardo j. m. dijo...

yo me pregunto a quien le importa lo que dice clarin sobre lo que sea.

Diego F. dijo...

Y.. le importa a los 300,000 que compran el diario, a los millones que miran sus canales, escuchan sus radios, leen sus revistas y portales... y a todos los que conocemos a algunos de ellos y tenemos que escuchar la repetición de lo que dicen en sus medios en boca de nuestros conocidos.
Pero tenés razón, a nadie le importa lo que dice Clarín.

Javier dijo...

Diego y despues de la historia Argentina- FMI te parece que haya gente linda que le preste atencion a Annop Singh o el nuevo Freddy Krueguer o este afrancesado pelotudo de ahora ?

Diego F. dijo...

Javier: no se trata de lo que me parezca a mi, es y eso es suficiente para responder y mostrar estas manipulaciones y ocultamientos. Hacer como que esa gente no existe es simplemente negar la realidad.
Saludos

Pomez dijo...

Clarín se murio como diario. Hay que mandar un aviso funebre

Juan Pablo dijo...

Clarín es solo una muestra al azar tomada entre la población conformada por: Clarín, La Nación, Perfil, Crítica y Ámbito, entre otros.

ricardo j. m. dijo...

a mi que me miente desde que naci y que es un partido politico desde que yo empece a leer los diarios, por alla cuando las noticias eran "los terroristas nicaraguenses" o alguna referencia conductuva entre el terror y los compañeros organicos y acriticos unidos contra el enemigo comun de ellos y de los que si no fuera asi los criticarian, y de todo. y de todos los que son y existen en las condiciones creadas por ellos, y sus aliados historicos, pausible de ser dominados.
me importa un carajo.

y menos para tomar posiciones eticas y morales, tipo que si me compre un hotel o no y darle entidad a la manipulacion que quieren hacer para sobrevivir.



y la ley de medios era necesaria por lo que significa esto.

tomar posiciones politicas con la noticias que da clarin, sean cual sean estas posiciones siempre son funcionales al enfrentamiento por uno u otro lado. nuestro lado, dice que es un monopolio y lo trata como tal y actua en consecuencia con el espiritu de la ley que prometio en la campaña.

ya sabemos por que y para que el monopolio habla, no importa lo que dice, asi hable del clima.
y la unica posicion etica y moral ,tanto como politica. es que cualquier cosa que diga el monopolio sea lo que sea esta sucia por el monopolio y sus necesidades en si.

o te cees que son idiotas y no sabian que todos los progresistas morales iban a salir corriendo atras de las implicancias del asunto de la guita.

o te pensas que no son concientes que quienes construyen poder a traves de ellos los impone a la sociedad.

esto se traduce en noticias convenenientes a quien ellos deciden a quienes les conviene que le convengan.

y a vos y a proyecto sur le convienen igual que carrio y los moralista republicanos.

y a todo aquel que atrapado en la logica impuesta de los medios como lugar donde sucede la poltica tambien les ayuda, por que no tienen que laburar politcamente con guita y pantalla alcanza y quieren que eso no cambie.
por eso tanto rollo por la reforma politica.

lo que decis sobre los que tienen que aguantar a los que...

que queres que te diga, proba contandoles lo que yo te digo.

Julio Jaime dijo...

Hoy, estaba en un kiosco donde tenian TN. Me dio mucha risa cuando vi un titular "El abuelo de Kichner era usurero".

Jajajajajajaj, les falta poner placas rojas!!!.

Proximos titulares "Tres muertos en un accidente, dos personas y un "K""

yevgeny dijo...

Periodismo in the pendiente del otro lado del río

Related Posts with Thumbnails