sábado, febrero 06, 2010

Fontevecchia le da la razón a Carta Abierta



Mientras leía la columna de opinión publicada en la edición de hoy me preguntaba si era el día de los inocentes o algo similar. Pero no. Dice Fonte: "Personalmente, no comparto la crítica de los radicales y, cuándo no, de Elisa Carrió a Cobos por su voto en sintonía con el Poder Ejecutivo en el dictamen sobre la remoción de presidente del Banco Central (...) Es un espectáculo ridículo ver a la Coalición Cívica, al peronismo no K y al PRO promover anteayer una investigación de la actuación del Banco Central durante los últimos años por ser copartícipe de la inflación y la manipulación del INDEC, un día después de criticar a Cobos por recomendar la remoción de Redrado con esos mismos argumentos". Pero ¿por qué le da la razón a Carta Abierta? La respuesta está sobre el final de la columna, cuando dice:

"Bajo presiones políticas similares, en otras épocas del país desde fuera del gobierno habría quienes estarían forzando conflictos institucionales con el único fin de adelantar la salida de un presidente no deseado. En eso, la experiencia de De la Rúa dejó una enseñanza."
Al final tanto que despotricaron desde los medios opositores contra Carta Abierta por su afirmación de que estamos atravesando un Clima Destituyente y ahora el insospechado de "gripe K" Fontevecchia lo reconoce en su editorial (y esto hay que rescatarlo porque de Fantasmín no vamos a leer nunca una rectificación sobre columnas como esta).

En fin, las vueltas que da la vida....

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.ahorainfo.com.a

37 respuestas:

Mauri K dijo...

Lo acabo de leer hace 10 min y me parecio lo mismo, me llamo la atencion.Aunque ya hace por lo menos 2 o 3 meses que anda "entendiendo" la politica del Gobierno y lanzando "criticas" a la Oposicion.

Anahí dijo...

Igual que Franco Macri, raro, ¿no?

Anahí dijo...

Me olvidaba: Franco... que es Macri.

guille dijo...

La mente de fonte es indescifrable ,creo que puede haber una maduracion tardia ,siempre fue un pendejo caprichoso ,aca va en contra de los energumenos que lo leen y le comentan ,capaz que se transforma en un adulto tardio y caprichoso.
Buen analisis ,diega.

Matias Gimenez dijo...

Hasta para Fonte ya es evidente

MMRZ dijo...

Hace rato Franco Macri viene defendiendo el proyecto presidencial (desarrollista, lo llama él). Ya en alguna entrevista que leí hace un año ha dejado claro que no podía entender cómo su hijo, que es Mauricio, se opusiera con tanto ímpetu en lugar de acompañar. De hecho hasta ahora esa postura le ha costado votos y el escándalo (o, a mi parecer, la cama que le perpretaron desde el oficialismo) de las escuchas ilegales. Todo se reduce a que etiquetar al gobierno actual de centroizquierda es algo bastante impreciso, casi incorrecto...

Yo dijo...

No sé si entendí mal, pero para mí dice exactamente lo contrario.

Yo entiendo que Fontevechia dice que había clima destituyente en la época de De la Rúa y después de lo que pasó, en el país aprendimos a no tener actitudes de esa naturaleza.

Entonces, dice implícitamente que las actitudes destituyentes que se invocan desde Carta abierta y el oficialismo no son tales, porque ese tipo de comportamientos se habrían dejado atrás después de lo ocurrido en 2001.

Saludos.
Guido

Anahí dijo...

Guido, yo entendí lo mismo que vos. No encontré en el artículo ningún párrafo que reconozca "clima destituyente", y mucho menos que le dé la razón a Carta Abierta.
Slds.

Diego F. dijo...

Yo, Anahí: si bien está mal redactado el párrafo en negritas ("Bajo presiones políticas similares, en otras épocas del país desde fuera del gobierno habría quienes estarían forzando conflictos institucionales con el único fin de adelantar la salida de un presidente no deseado. En eso, la experiencia de De la Rúa dejó una enseñanza.") es claro que está comparando dos períodos: el que nos dejó una enseñanza y el presente. Lo dice en potencial, sí, pero después de hablar de las conductas de un sector de la oposición y titulando la columna "gobernabilidad". Creo que a pesar del error se entiende. Pero bueno, la redacción correcta sería algo así como:

"Bajo presiones políticas similares a las de otras épocas del país, desde fuera del gobierno habría quienes estarían forzando conflictos institucionales con el único fin de adelantar la salida de un presidente no deseado. En eso, la experiencia de De la Rúa dejó una enseñanza."

Saludos

Ricardo dijo...

Fontevecchia viene buscando colocarse en una posición intermedia en la pelea entre Clarín y el Gobierno desde hace rato.
Cómo será que apoyaba (a su manera) la nueva Ley de SCA y hace poco se anduvo peleando con Wiñazki (Clarín).
Es ganancia para él, que considera que Perfil viene respetando una línea de ecuanimidad.
En realidad sus columnas lo vienen haciendo, el resto del diario no.

Yo creo que en realidad Fontevecchia le está pegando un palo al peronismo (que habría forzado, según él, la salida de De la Rua) y ponderando ahora la actitud de Cobos y del radicalismo.

¡Saludos!

Anahí dijo...

Y bueno, Diego, "estaría" en potencial. Entonces no "está" en presente, no es un hecho.
Esto lo digo sin dejar de pensar que Fonte y Carta Abierta pueden estar tranquilamente de acuerdo: después de todo ambos convienen desde un escritorio en que la deuda hay que pagarla.
Además hay una movida con el tema de los medios en la que sospecho hay negociaciones, en las que el raje a Rulli y a Pesoa de RN quizás no sean ajenos, ¿síntomas? No sé, puede ser, es probable.
Slds.

Juan Pablo dijo...

Ricardo:

"Yo creo que en realidad Fontevecchia le está pegando un palo al peronismo (que habría forzado, según él, la salida de De la Rua) y ponderando ahora la actitud de Cobos y del radicalismo."

Misma lectura hice yo y coincide perfectamente con la postura republicana del editor.

Anahí dijo...

Diego F., te dejo la intervención de Gil en la OEA sobre libertad de prensa el jueves, que es muy interesante, pero también para sacar un par de claves a nivel interno. O al menos así me lo parece.
http://www.youtube.com/watch?v=rUk2q55OqYo

Pura Suerte dijo...

¿Los de Carta Abierta redactando mal?

Tamo' al horno.

Ricardo dijo...

Si, Juan Pablo. Lo que se olvida de mencionar Fontevecchia es que a De la Rúa primero le soltaron la mano los radicales.

Si a De la Rúa no lo bancaron: ¿te imaginás a Cobos? Mamita...

javier dijo...

anahi, diga lo que diga fonte, no se puede negar que hay un clima destituyente, ¿no?

negritos dijo...

Javier, si, la conspiración sigue vigente. Uno de los cerebros de esta conspiración es el Rabino Bergman. Por qué? porque en verdadddd es un alienígena, un reptil del sistema Alpha Draconis. Ellos está detras de los fondos buitres, ellos compran bonos de la deuda argentina para después reclamar en USA una compensación. Ellos se contactaron con Cobos y le pusieron un chip para controlarlo. Eso de que cambió su voto es algo relativo, todo es un plan de los Illuminati para poder controlar este país. Todo está clarificado en una noticia del diario Página12: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/futuro/13-796-2004-05-08.html
No es un clima destituyente, es un clima de conspiración reptil. Por eso lo del judío Bergman, es un reptil. "La elite mundial nos miente, nos mata, y nos manipula".
Incluso esto está relacionado con el terremoto de Haití provocado por un arma de los yankis, el HAARP, que sirve para:
-provocar terremotos
-provocar tormentas y fenómenos meteorológicos
-controlar la mente de las personas
El PRO ya trajo los TASER, el próximo paso es ponernos chips a todos en la mano, COMO EL QUE YA TIENE MAURICIO EN SU CUERPO.
Mi conclusión en otro post siguiente.

Anahí dijo...

javier:
diga lo que diga Fonte, y diga lo que diga C.A.: no.
Slds.
pd: ojo, obvio no equiparo a las personas, sino la función que cumplen, de propaganda.

Alex-Piedo dijo...

Primero Anahí reconoce que Fonte está "entendiendo a la política del gobierno" y dice "Igual que Franco Macri, raro, ¿no?" dando a entender algún tipo de connivencia entre el Fonte y el gobierno y aceptando que el editorial habla de "un clima destituyente".

Al rato, Anahí deja de encontrar "ningún párrafo que reconozca "clima destituyente" y mucho menos que le dé la razón a Carta Abierta". Llamemos a esto "comentario 2".

Párrafo aparte, en un salto mortal dialéctico saca como conclusión que todo es porque Fonte y Carta Abierta quieren pagar la deuda (??).

Además habla del "raje de Rulli" de Radio Nacional, cuando en realidad no hubo tal raje, lo cambiaron de horario.

Finalmente, en un giro de 180º con respecto a su "comentario 2" dice "javier: diga lo que diga Fonte, y diga lo que diga C.A.: no" o sea: que no hay clima destituyente pero reconociendo que Fonte habló del mismo (y agrega una postdata que sólo ella entiende lo que quiso decir).

O sea, en el mismo post, comentarios totalmente contradictorios.

¿Ves Anahí? A eso me refiero cuando digo que vos no tenés argumentos (mucho menos razonables)

Decís algo y al rato lo contrario.

"Estos son mis principios pero si no le gustan, tengo otros" (Groucho Marx y Anahí).

Saludos.

PD: si es posible, para contestar no uses la puteada y el insulto como haría cualquier troll de derecha. Ahorrátelos.

yevgeny dijo...

Che, quiero hacer un párrafo aparte para felicitar a los muchachos de LaNaciónOnline que no permiten comentarios en ninguna de las noticias vinculadas con la operación de Kirchner. Aunque ver ese festival de odio me hubiese divertido un rato. Lo que no me queda claro es si lo hicieron por respeto a la persona operada y a su familia, o para cuidar a sus lectores, que seguramente no iban a hacer gala de piedad ni ninguna otra virtud judeocristiana...

negritos dijo...

yev, vos también crees en la conspiración?
En la conspiración reptil, están Cobos y De Narvaez. Son reptiles del sistema Alpha Draconis.
Y lo del HAARP? te parece cierto?

Alex-Piedo dijo...

Yev.,

Yo también tengo la misma duda que vos con respecto a los comentarios cerrados en La Nación.

Y tengo otra duda: lo del Bergo mandándole un curita para darle la extremaunción a NK (y que los familiares no aceptaron) ¿qué fue? ¿Una expresión de deseos?

Un abrazo

yevgeny dijo...

Ah, y ya que estoy ojeando ese pasquín del infierno, si se me permite el término, también hay que felicitarlos por esta entrevista a Yasky y toda la introducción, en donde el periodista deja taxativamente claro su apoyo a la personería de la CTA y se muestra muy, pero muy dispuesto a conocer todas las posturas de este personaje que según sus palabras, quizás, quizás, sea injusto tildarlo de vago-ladrón-peroncho-mafioso como a (casi) todo el resto de los sindicalistas.

yevgeny dijo...

jeje, porque vos sos un vivo nene...

negritos dijo...

Pero Yev, lo dijo Chavez, tiene que ser verdad.
O vos dudás de la palabra de Chavez?

Alex-Piedo dijo...

Informate negritos, Chávez no dijo nada de eso.

Fue todo una gran opereta de prensa. De entrada nomás era "el Ejecutivo que dirige Hugo Chávez" quien afirmaba (o sea: no era Chávez en persona).

Ahondando un poco más, era algo que había aparecido en una página web de una cadena de televisión venezolana.

Toda la información haciendo click acá.

Informate negritos, cazá los diarios que algunos no muerden.

Anahí dijo...

Oiah... me apareción otro exégeta que se enamora de lo que digo... ja ja ja, yo creí que el post era sobre lo que había escrito Fontevecchia.
Pero bueno, así es la popularidad.
Slds.

Anahí dijo...

Para mi nuevo "amorcito" A-P:
Este es mi segundo dejà vu: te dejo un artíc. sobre el HAARP de Juan Gelman en Pagina12.
Besitos, mi amor.
Slds.

Alex-Piedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anahí dijo...

Para mi querido A-P, exégesis de la exégesis:

--- Primero Anahí reconoce que Fonte está "entendiendo a la política del gobierno" y dice "Igual que Franco Macri, raro, ¿no?" dando a entender algún tipo de connivencia entre el Fonte y el gobierno y aceptando que el editorial habla de "un clima destituyente".---
Sólo una persona tan enamorada puede saber, como desde dentro mío, la intención y aceptación que me lleva a expresar lo que expreso. Estás tan consustanciado con tus sentimientos que en forma telepática ya captás lo que "doy a entender" sin necesidad de preguntarme, porque vos sabés, porque estás en mí
--- Al rato, Anahí deja de encontrar "ningún párrafo que reconozca "clima destituyente" y mucho menos que le dé la razón a Carta Abierta". Llamemos a esto "comentario 2". ---
Desde ya, claro, quién mejor que alguien consustanciado para interpretar tan esquisitamente y con tanta elegancia, como para no dejarme mal parada, el hecho de que en el primer comentario no había leído el artíc. de Fontevecchia y había dado por sentada la interpretación de Diego F. como una zonza borrega. Y aquí entonces viniste en mi ayuda...
--- Párrafo aparte, en un salto mortal dialéctico saca como conclusión que todo es porque Fonte y Carta Abierta quieren pagar la deuda (??). ---
¡¡¡¡Exacto, mi amor!!!! ¿viste, comprendiste el desvelo que siento por la conspiración en la que concurren Fontevecchia y Carta Abierta? Qué im-pre-sio-nan-te.
--- Además habla del "raje de Rulli" de Radio Nacional, cuando en realidad no hubo tal raje, lo cambiaron de horario. ---
Bueno, acá no sé, pero creo que en tu afán telepático se te chispoteó la info: a Rulli lo rajaron, literalmente. Y a Pesoa también. Informate mi amor.
--- Finalmente, en un giro de 180º con respecto a su "comentario 2" dice "javier: diga lo que diga Fonte, y diga lo que diga C.A.: no" o sea: que no hay clima destituyente pero reconociendo que Fonte habló del mismo (y agrega una postdata que sólo ella entiende lo que quiso decir).---
En fin, nadie es perfecto, mi vida, no pudiste llegar hasta el final. A veces pasa (seguro la primera vez, ¿no?)
--- O sea, en el mismo post, comentarios totalmente contradictorios. ---
No mi amor, no es tu culpa si no llegaste y te pusiste nervioso, es comprensible: no, no es un post, post es el de Diego, lo mío son comentarios...
--- ¿Ves Anahí? A eso me refiero cuando digo que vos no tenés argumentos (mucho menos razonables)
Decís algo y al rato lo contrario.
"Estos son mis principios pero si no le gustan, tengo otros" (Groucho Marx y Anahí). ---
Bueno, así es la vida, en gral. la culpa casi siempre la tenemos "las mujeres", pero muy en mi interior, te perdono, porque entiendo tu situación puesta en evidencia.
--- PD: si es posible, para contestar no uses la puteada y el insulto como haría cualquier troll de derecha. Ahorrátelos. ---
Sí, estoy ahorrando, con mucho esfuerzo, a ver si puedo irme unos días de vacaciones a la playa.

Alex-Piedo dijo...

Ay Anahí, otra vez perdés una preciosa oportunidad de mantener la boca cerrada.

En lo que dice Juan Gelman (sobre los experimentos de manipulación del clima llevado a cabo por los yanquis) no dice una sola palabra sobre Chávez, así que no sé que relación puede haber.

Además, aunque te resulte difícil de asimilar, un terremoto NO es una condición climática. No, no insistas, un terremoto es otra cosa.

Con respecto a tu otro comentario: si, el post es sobre lo que escribió Fontevecchia. Lo que señalo justamente es que vos primero decís que escribió algo, al rato decís que escribió lo contrario y después que fue sobre otra cosa.

Fijate que notable: todo eso en un único post. Me parece que están chocando tus dos neuronas.

Para finalizar (y como veo que sos muy negadora la corto acá): no me ames, lo nuestro no tiene futuro: el sentimiento no es para nada mutuo. Sori.

Anahí dijo...

Me olvidaba: Besitititos.

Anahí dijo...

No te pongas nervioso, mi vida, el articulo de Gelman fue a modo de obsequio nomás.
Otra vez: besitititos.

Conejero dijo...

Che, estoy viendo los comentarios de negritos y anahi
Son siempre así o hay días que les sube el agua al tanque?

negritos dijo...

Alex, me decís que lea bien y te confundís de comentarista, me confundiste con Anahí.
Yo solo realizé una búsqueda en internet sobre conspiración y me saltó esa conspiración conspiranoica.
Tal vez se deba a que uds son caucásicos, son mas proclives a delirar y creer en conspiraciones, según un estudio científico.
Ah. tengan cuidado que el cuco, si, el cuco también forma parte de la conspiración destituyente.
Para Anahí, es IMPOSIBLE, IMPOSIBLE, IMPOSIBLE que exista un arma así que cause terremotos. Solo existe en la mente de los blancos paranoicos.
Besos.

yevgeny dijo...

Che, está bien que yo medio que me fuí por las ramas con mis comentarios de LNO (es culpa de Diego que puso un link!!) pero darle bola al muchachito este que jamás aportó nada a ningún post(eso es un troll? No es eso ser un troll, y sí lo era viejitomatías?)... me parece que no hace falta, es mejor ignorarlo. Lo único que quiere es bardear, en este caso particularmente a mi, pero es algo circunstancial, no tiene nada especial contra mi. Seguramente sea lo único que sabe hacer el pobre muchacho. Y no es el único...
La misma recomendación que le daba a viejitomatias antes esta clase de trolles: no le den bola, se aburren y se van a buscar algún lado en donde sientan que molestan.

Anahí dijo...

negritos: yo nunca dije que fuera posible, es más, no tengo idea, en todo caso leete el artic. de Gelman, porque hasta ahora es la info en que me baso, y no más.

yevgeny: tenés razón, lo que pasa es que si te buscan y te buscan, llega un momento en que de alguna manera reaccionás, como D´Elia, ¿viste?

Conejero: buscá en "todo el blog" y sacá tus conclusiones. Eso sí, antes de comentar sobre mí, habilitá tu perfil, flaco, ¿o sos siempre así de cobarde con las mujeres?

Slds.

Related Posts with Thumbnails