sábado, febrero 20, 2010

En 18 días hay elecciones presidenciales en Argentina


En su edición del 14 de junio de 2009 el gran diario ¿argentino? publicaba esta tapa que iba acompañada de esta columna del periodista in the pendiente Eduardo Van der Kooy que decía textualmente: Adelanto electoral para marzo del 2010. Ese sería el póstumo recurso político de Néstor y de Cristina Kirchner si una derrota electoral inapelable sucediera el último domingo de este mes. Como todos sabemos el 28 de Junio pasado el oficialismo sufrió una derrota electoral y, como también sabemos que Clarín no miente, desde aquí le recordamos a la ciudadanía que el 10 de Marzo tiene que ir a votar en las presidenciales adelantadas.

Chicanas aparte, la verdad es que cuando leía el post que publicamos en su momento, a la luz de los escasos meses que pasaron desde que tiraron esta "información", no podía creer que un diario que para muchos todavía es serio publique semejante patraña incluso en la tapa con semejante impunidad. Y me preguntaba si no sería una buena iniciativa encontrar algún mecanismo por el cual los periodistas responsables de cuestiones como estas tengan que rendir cuentas a la población.

Nadie dice que no puedan publicar mentiras (esa es la famosa "libertad de prensa" que defienden estas corporaciones), lo que digo es: una vez publicada la mentira y al ser desmentida por los hechos, ¿no corresponde que tenga que haber algún tipo de sanción por jugar con y manipular los miedos de la sociedad, claramente en un sentido desestabilizador?

Saludos
D.F.

PD: Diario Política publica hoy esta nota planteando también otro adelanto electoral.

17 respuestas:

Juan Pablo dijo...

"una vez publicada la mentira y al ser desmentida por los hechos, ¿no corresponde que tenga que haber algún tipo de sanción por jugar con y manipular los miedos de la sociedad, claramente en un sentido desestabilizador?"

Hace tiempo que pienso en la posibilidad de un "Maurice Watch" del periodismo, que siga paso a paso las faltas de profesionalismo de los periodistas mas influyentes del razonamiento popular. Un "Fonte Watch", "VdK Watch", "Grondona Watch", etc, etc. Lo imagino bastante austero, con links a las propias notas que reflejen el grado de "mala praxis" del sujeto en cuestión.

Nando Bonatto dijo...

Miente miente que algo queda,la constante mentira hasta el hartazgo y queda nomas
mierda en la cabeza

Od dijo...

Esta la saque de una nota vieja de este mismo blog, que ahora no encuentro: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=9248

Diego F. dijo...

Od: si no me equivoco la nota anterior está linkeada en este post.
Saludos

Ricardo dijo...

"Estamos ganando".

Aparicio Gomez dijo...

Creo que Van der Kooy mañana anuncia que se suspendieron por el diluvio, no la lluvia, diluvio que no pudo evitar Maurizio. Eso si, lo anuncio en twiter.

Anahí M. LLanes. dijo...

¡Gracias por el aviso, che!
Que para esa fecha creo que ya tengo edad para votar!

¬¬

Fernando Torrado dijo...

tranqui muchachos y muchachas, los planes se demoraron un poco porque Kirchner todavia esta ocupado tratando de hacer desaparecer TN. pero lo que viene despues son las elecciones anticipadas.

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com

Camilo dijo...

En la logica de la libertad de prensa esa sancion que vos hablas provendria del individuo racional que analizaria los hechos y decidiria dejar de comprar ese diario.

Nunca entendi como creen los catolicos que no desendemos de los monos..

CECILIA FLORENCIA AVARO dijo...

Tengo un plan perfecto para hacer sonar a Cristina Fernández de Kirchner ahora es el momento de hacerla matar a esta vieja tarada
prostituta mal nacida pendenciera
inmunda degenerada y asesina No
me caso con nadie Soy apolítica y
anarquista liberal ya que pienso
que el ser humano debería vivir
sin ataduras sin apremios sin temor sin pesares sin dolores y sin angustias de ninguna índole

CECILIA FLORENCIA AVARO
esmeraldaoceanica@gmail.com

Diego F. dijo...

Cecilia: no sos apolítica ya que como bien decís sos anarquista liberal, toda una definición política. Igual yo no andaría por ahí diciendo que tengo un plan para matar a nadie, ¿sabés que es ilegal no? Además, si por "taradez" se trata hay tantos tarados que no alcanzarían las balas así que mejor dedicate a algo más productivo, de onda.

patricio dijo...

Cecilia: decír que sos (apolítica) denota tu pobreza intelectual, dicho lo cual, ni me esmero en citarte a Aristóteles, que asumo leéras todas las noches y algúnas mañanas. habrás querido decir (apartidaría) supongo, pero a quien le importa. tampoco te cuadra, el termino que te define acabadamente es analfabeta política.

con sueño y con embargo, querido Diego, agradezco que obvies el reglamento, y dejes que gente tan, pero tan culta e ilustrada, haga apología del delito en tu blog.

saludos.

No dijo...

grande Diego!

hay que tener siempre presentes estas cosas

El Nerd dijo...

Cecilia: Yo tengo un plan para las elecciones del 10 de marzo!! si queres lo hacemos juntos dale?

Ah quiero aclarar que soy apolitico, nacional y popular y mierda oficialista..

ado dijo...

Coincido Diego. Hace tiempo que pienso que debería haber un mecanismo para que se hagan cargo de lo que dice, como para que usen la libertad de prensa como se debe, no con fines políticos oscurecidos.

Creo que informes de TVR o 678 apuntan/apuntaban a ese tipo de cosas. Hay un de Neustad de TVR muy bueno, en dónde se hacía el democrático y después te lo mostraban durante el proceso. Mortal.

Saludos!

Carpe Diem dijo...

Aquí, algunos antecedentes de la niña Cecilia Fhttp://www.mitosyfraudes.org/Polit/Amenaza.htmllorencia Avaro.
Leyendo su triste situación, intiyo cual es su plan para liquidar a Cristina: Se la va a comer.

Carpe Diem dijo...

Repito mesaje, porque me salió encimado el texto:
Aquí algunos antecedentes de la niña Cecilia Florencia Avaro:
http://www.mitosyfraudes.org/Polit/Amenaza.html

Reitero que su plan para liquidar a Cristina debe ser comérsela.

Related Posts with Thumbnails