martes, febrero 23, 2010

Employee of the Month


Es cuando menos llamativo que mientras la Presidente se plantaba en la defensa de la soberanía argentina ante las acciones unilaterales de los ingleses, logrando el apoyo de los mandatarios de nuestra región, el jefe de la bancada radical en la cámara de Diputados, Oscar Aguad (a quien recordamos por hits como este), se reunía con John Rankin, el director para América de la Oficina de Asuntos Exteriores de Inglaterra en Londres para luego a su retorno, después de haber expresado que el país se encontraba "aislado" en este tema, cuestionar la política de defensa de la soberanía impulsada por el Gobierno.

A la reunión con el "jefe" acudieron Oscar Aguad (UCR), Paula Bertol (PRO), Adrián Pérez (CC), Walter Agosto (Sta Fe Federal) y la Senadora Miriam Gallardo (FPV). Gracias a Maricé accedimos también al informe de la Foreign Office que dice claramente que la reunión fue organizada por la embajada inglesa en Buenos Aires.

Evidentemente los tiempos cambiaron, pero este tipo de actitudes recuerdan mucho a frases como las expresadas por Roca y Leguizamón en la década del '30 tras el pacto Roca-Runciman. Dijo el entonces vicepresidente Julio Argentino Roca (h) "Argentina, por su interdependencia recíproca, es, desde el punto de vista económico, una parte integrante del imperio británico", tras lo cual otro miembro de la delegación, Guillermo Leguizamón, remató: "La Argentina es una de las joyas más preciadas de la corona de su Graciosa Majestad". Hoy no lo dicen tan claramente, pero que tenemos políticos y empresarios que trabajan contra los intereses soberanos del país, no hay dudas.

Saludos
D.F

69 respuestas:

javier dijo...

como dijo charlie watts: "¡que forro!"

Fernando Torrado dijo...

vargas llosa (h) dice (y muchos sostienen la misma idea) que el mayor peligro para la democracia no son las dictaduras sino los gobiernos "populistas". parece que contra los gobiernos que la derecha llama "populistas" (mas allá de que esté bien o mal usado el término) vale todo, incluso, ser la joya preciada de la corona británica. Lo que están haciendo Aguad y company me hace acordar a la carta de Carrió a la embajada yanqui. Nada más que Aguad "se tomó la molestia" de ir personalmente a Gran Bretaña. Que patéticos son.

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com

Juan Pablo dijo...

Interesante. Aún así la reunión me deja mas dudas que certezas.

¿Qué temas se trataron? La agenda no figura en el portal de la Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido. En realidad es un descripción bastante genérica. Por otro lado, asistió Miriam Gallardo, del FpV, lo que me desconcierta un poco al leer en los párrafos marcados del diario Crítica:

"Lo curioso es que Aguad acaba de volver de un viaje a Londres, invitado por la embajada de Gran Bretaña (junto con otros tres legisladores). Y que la Cancillería le reprochó la falta de oportunidad para hacerlo"

podría agregarse, que no solo Aguad volvió de ese viaje, sino también Miriam Gallardo. Posiblemente se trate de un error de redacción y la falta de oportunismo se refiere en realidad a las declaraciones que hizo sobre las medidas de defensa que se están tomando.

En fin, dejo esas preguntas por si alguien tiene mas información para compartir. Por supuesto Diego que agradezco cuando te tomás el trabajo minucioso de respaldar los hechos clave en tus posts. Eso hace a mi gusto la gran diferencia.

Particularmente comento que escuché a Aguad ayer hablando como si fuese el embajador de Inglaterra y me produjo una repulsión que no podría describir. Y por si hace falta la aclaración, felicito las movidas que en estos últimos días hizo el Gobierno frente a este problema. Jaqueados en la correlación de fuerzas, solo queda aspirar a la astucia, la perseverancia y la convicción.

Jóvenes Cacharienses dijo...

La dignidad de este tipo vale un viaje a Londres.
El tribunal de etica del partido centenario dirá algo?.

El tío Cámpora dijo...

Lástima que dentro del grupo A del Congreso apoyen las ideas de este tipo. Que feo que lozano, pino y tantos otros de la "izquierda" nacional se junten con tipos como Aguad, bertolt, perez que ahora están viajando a inglaterra a lamerle las botas a los ingleses. Lástima tener que juntarse con estos tipos no? o los pondrá contentos...vaya uno a saber

Diego F. dijo...

Tío: ¿de qué grupo A hablás? No exite tal cosa, es un invento de Bullrich. Una chicana totalmente innecesaria, más teniendo en cuenta que los hechos desmienten la chicana.
Si querés hablar de este tema, usá el post que está en el primer link de este comentario, el tema de este post en particular no tiene nada que ver con tu planteo así que por favor te pido respetes el hilo.
Saludos

El Nerd dijo...

Que raro radicales vende patria..

despues de Alem, Irigoyen y hasta Alfonsin lo metería ahi, los demás son todos vende patria!

John C. dijo...

Es notorio como la Unión Cínica Radical ha encontrado, una vez más, un hueco por donde meter su dedo para interrumpir, trabar, obstruir o sencillamente molestar el accionar soberano de un gobierno popular.

Es notorio como todo vale con tal de impedir que el gobierno sume adeptos por sus medidas más acabadas y mejor concebidas, en lugar de ubicarse en el decente espacio del que critica porque honestamente pretende lo mejor para su país y su pueblo. Ni siquiera en esto han sido astutos los radicales históricamente: ya han desaparecido por algunos años del mapa político-representativo local a fuerza de méritos propios (el último período de Alfonsín y la gran mentira de cambio político con De la Rúa me vienen rápido a la mente, sin nunca olvidar su protagónica participación en el golpe del '55 y posterior proscripción del peronismo).
Pero parece que ahora, inaugurado el período de anárquico cinismo en el que realmente no importa lo que se haga, diga o recuse (véase sino la estrategia de recusar a los jueces que deben decidir sobre el FOBIC, en otra clarísima actitud obstruccionista) con tal de bloquear cualquier acción de gobierno, se instaló la idea de que el próximo gobierno vendrá justamente del lado del partido de "El Milico" Aguad (¿lindo apodo no?)...

Me retiro porque tengo que seguir laburando y seguiría escribiendo sobre el asunto todo el día, pero me quedo con la palabra de verificación que me tocó en suerte para poder publicar mi comentario y que creo que viene al caso: "scary"

Disidente dijo...

El post tiene mala leche, Diego.

La embajada británica organizó el encuentro como parte de un programa de colaboración que se viene ejecutando desde 1990 (hace diez años!).

El programa de cooperación nada tiene que ver con la soberanía nacional, ni con la reciente escalada diplomática entre ambos países.

Los objetivos de la visita fueron 4: trabajo parlamentario y su organización, relaciones entre la esfera pública y la privada, temas globales (incluyendo cambio climático), y el sistema de salud pública y pensiones.

Sostener que, a raíz de este viaje, no hay dudas de que "tenemos políticos (..) contra los intereses soberanos del país", es de mala leche.

Muchas veces criticás la intencionalidad de las noticias de Clarín. Hoy hiciste lo mismo, Diego.

Una pena.

Abrazo.

Anahí dijo...

Lo cierto es que en nuestro ispa hay mucha inversión inglesa, (bancos, hidrocarburos) con intereses de inversión en la exploración.
El asunto parece bien complicado, y no creo que las gestiones diplomáticas alcancen... además del tiempo perdido.
Lo de Aguad no es muy diferente a Vudú gestionando al bco Barclays como coordinador del canje, por eso el reproche pasa por una mera cuestión de "oportunidad".
Slds.

Goliardo dijo...

un compañero me decia que la categoria de "cipayo" era vieja, y que no explicaba nada. quiza tenga razónn, pero que bien le queda a ese antipatria.

Dormidano dijo...

Coincido con Goliardo. Cipayo es la mejor denominación para estos muchachos.
Es que cambiaron los tiempos pero no las intenciones.

Anahí dijo...

Etimología de la palabra "cipayo"
En el sentido usado por Jauretche, sobran en nuestro país, en el gobierno y en la oposición.
Slds.
pd: y si no pregúntenle al dueño de la Barrick Gold o a los accionistas de Barclays.

Llano dijo...

Cipayos hay y hubo siempre, el proceder de Oscar Aguad es lamentable, y la de algunos comentaristas que se encargan de buscar cipayos en la paja ajena en vez del trigo propio... también.

Espero que en 2011 estos roles que se muestran ahora en todo el sistema, con eje central en el matrimonio K, se acomoden acorde pero teniendo el mismo espíritu que ahora, sino voy a llamarlos cipayos.

Esteban dijo...

Algun diputado de los que viajo, iba con la autorizacion y el poder para hacer que la Argentina renuncie a la soberania de las islas malvinas?

Digo, porque se reunieron, y? Que mas? Que sacamos de limpio de esto?

Tito Rosé dijo...

Anahi: siempre con tu virtuoso talento para torcer el hilo de un posteo honestísimo como el de Diego.Tenes otra virtud que no adiviné en anteriores intercambios, una pizca de carriotismo....

Edukator dijo...

hay también una diputada del FPV, por lo que podría ser un viaje protocolar mas.
Lo terrible es lo que Bertol, la misma que le contó a la ciudadanía como argumento de campaña que "le gusta cantar y bailar", cuanta emocionada en su Twitter y en su facebook respecto de su vista a la rubia Albión, y no es, por ejemplo, por visitar los estudios Abbey Road, sino por hablar con ciertas Ladies miembro del tribuna supremo inglés que le contaban experiencias jurídcas "bien británicas" y otros cantos a lo British dignos de la peor tilinguería

Ricardo dijo...

Ah... la hermandad de las Naciones...

Seguro Aguad trajo té de Ceilán para tomar a las five o'clock, Adrián Pérez una remera autografiada de Beckham y la Bertol unos scones para cuando Macri se junte con sus amigos del Newmann.

Disidente: no creo que sea mala leche el post. Viajar a Inglaterra, en un momento como este, tiene implicancias diplomáticas. Si Aguad & Co (ja) lo desconcen demostraría nulo conocimiento de Relaciones Internacionales.

Disidente dijo...

Ricardo, el post tiene mala leche.

Amén de los temas tratados (que ni cerca tocaron aspectos de soberanía y demás), el viaje se hizo del 1 al 5 de Febrero, hace ya 20 días.

Una pena que Diego F. haya usurpado prácticas de los medios que tanto critica.

Diego F. dijo...

Disidente: si para vos no tiene nada de raro que un funcionario público parte del Gobierno (en el sentido amplio ya que es jefe de la bancada radical) no sólo viaje a reunirse con este muchacho en este momento y coyuntura sino que además vuelva y el mismo día que Cristina está defendiendo los intereses soberanos de la nación argentina salga a criticar al Ejecutivo por el reclamo a Malvinas, allá vos. Pero acusarme de mala leche o de tergiversar porque no llegás a interpretar las señales políticas claritas como esta está totalmente de más.

Diego F. dijo...

PD: El patriota Aguad también defendía los intereses de las AFJP y reclamaba que volvamos al FMI y le paguemos a los buitres (mirá el post linkeado en "hits como este) con lo cual se te despejan las dudas que puedas tener sobre para quién trabaja. Y si no te alcanza buscá el reportaje que le hizo Zaiat en radio nacional y vas a tener una imagen más completa de lo que es este muchacho.

Disidente dijo...

No, no está de más.

Gran parte de tus posts se centran en la forma en que informan los medios (opositores, dirías vos).

1. De la comitiva participó una legisladora del FPV.
2. El viaje teminó el 5 de Febrero. El drecreto de CFK restringiendo la navegación es del 17.
3. El viaje es parte de un programa instaurado en 1990.
4. La agenda del viaje no incluyó temas de soberanía, sino que se centró en labores parlamentarias.
5. Acusalo a Aguad de vendepatrias, si querés. Pero por los motivos que mencionás en este último comentario. No por el viaje en el que participó también el FPV.

Abrazo.

Diego F. dijo...

Perfecto, digo que es un antipatria y ese es el punto del post, así que ahora que me das permiso para decirlo porque viste que sí es un cipayo -ya que no negás que es una actitud cipaya el hecho de que mientras la Presidente pelea por la soberanía este tipo salga a criticarla por eso- lo digo: es un antipatria.
Listo, tus están dudas despejadas y lo que ilustra el post acerca de "empleado del mes" (notá que en la imagen está sólo Aguad, justamente porque al volver es el que declaró lo que declaró contra la defensa de Malvinas) es correcto.
Saludos

Disidente dijo...

Bueno, parece que te compraste el Manual de Estilo de Clarón, Diego F.

No estás citando correctamente mis palabras, ni el espíritu de lo que sostuve.

Jamás adherí a tu acusación de "antipatria". Dije que lo acuses por lo de la AFJP, si VOS querés, pero por no el viaje.

En fin. Errar es humano, Diego. Más noble es diferenciarse de las prácticas de Clarín, y reconocer el error.

Abrazo.

Diego F. dijo...

Disidente: tu primer comentario en este blog fue para defender a Carrió, después para cuestionar la ley de medios, despues a cuestionar el futbol para todos y a Clarín. Entonces desde ahí es que se entiende tu crítica a este post. Pero te digo algo ya que me acusás de tergiversar: hay una pequeña diferencia entre Clarín y este espacio y es que en Clarín no hay derecho a réplica ni posibilidad de respuesta, en los blogs la información se construye socialmente. O sea, así como yo dije lo que dije en el post vos tenés el derecho de hacer las críticas y aclaraciones que creés pertinentes y están acá a la vista de cualquiera que lea el post. ¿Te das cuenta?
Igual, a todo esto, no decís nada acerca del hecho de que mientras Cristina estaba defendiendo la soberanía nacional el tipo estaba cuestionandola por hacerlo, ¿no te parece antipatria eso?

Disidente dijo...

No creo que pensar distinto a vos en los temas que mencionás me descalifique como comentarista de tu blog, ¿verdad? ¿O mi crítica a la forma en que encaraste este post no tiene validez porque no me gusta la Ley de Medios?

No, no te creo capaz de semejante afirmación.

Con respecto a tu aclaración, yo no defiendo a Clarín. Clarín es nefasto. Y también lo es un post con mala leche, de prácticas similares a las de Clarín.

Por úiltimo, creo que la calificación de "antipatria" remite a un nacionalismo demagógico y peligroso. Aguad puede haberse equivocado. O puede no estar de acuerdo en la forma que CFK defiende los intereses (económicos) del país. Como fuere, creo que la calificación de "antipatria" queda grande.

Tito Rosé dijo...

Perdon que interceda sin que me lo pidan.Disidente, si¨"antipatria" le queda grande, vos como lo calificarías?

javier dijo...

¿como se puede "equivocar" aguad?

"no, loco, yo pense que las malvinas eran de ellos desde la creacion del mundo"

"no, lei mal mi dni y pense que habia nacido en liverpool"

eh???

javier dijo...

¿se puede decir que aguad defiende los intereses nacionales?

es como si heinze metiera goles en contra porque no le gusta como defiende argentina.

Diego F. dijo...

Disidente: "No creo que pensar distinto a vos en los temas que mencionás me descalifique como comentarista de tu blog, ¿verdad? ¿O mi crítica a la forma en que encaraste este post no tiene validez porque no me gusta la Ley de Medios?"

Para nada, tenés todo el derecho -que siempre ejerciste- de pensar distinto y comentar lo que quieras (¿o alguna vez tuviste problemas para expresarte aquí?). Lo que digo es que tu acusación surge más que de una disidencia con mi posición acerca de Aguad que de una supuesta tergiversación (no te gusta "antipatria", genial, ¿cómo definirías a un tipo que forma parte del gobierno y cuando el jefe de Estado defiende los intereses nacionales sale a criticar dicha defensa?).
Yo no tengo problemas en que vos simpatices con Aguad aunque para mi sea nefasto, pero no me acuses de hacer lo que hace clarín porque no te gusta que yo piense así, como verás la adjetivación no es al voleo. Y por supuesto, seguís teniendo el espacio para hacer las aclaraciones pertinentes a diferencia de los grandes medios (es una de las características particulares de los blogs) y participar con tus aportes de la construcción del post.

Disidente dijo...

Jamás tuev problemas en comentar aquí. Y celebro, además, la no-moderación de comentarios (algo poco común en la blogósgfera oficialista).

Pero no coincido en el análisis de nuestra diferencia con respecto a tu post. El fono no es Aguad.

Mi disidencia se centra en la chicana que se emplea para castigar a la oposición (Aguad, incluido) por el viaje a Londres.

Fruto de la reunión de Aguad et al con Rankin, y de las declaraciones que hizo después, "no hay dudas" de que "tenemos políticos y empresarios que trabajan contra los intereses soberanos del país".

No coincido. Como tampoco comparto la comparación con las declaraciones tras el pacto Roca-Runciman.

No voy a aburrir reitarando las características del viajes, como fechas, objetivos y temas tratados(todos omitidos, curiosamente, por vos).

Creo que es malintencionado el post. Iniciar el texto haciendo referencia a una reunión en Londres (sobre la que no se informa otra cosa que no sea que fue organizada por la Embajada Británica) de legisladores nacionales, "mientras la presidente se plantaba en defensa de la soberanía argentina" es una práctica propia de los medios a los que tanto se critica acá.

Abrazo.

Diego F. dijo...

Perfecto, para mi no hay dudas de que hay políticos y empresarios que trabajan contra los intereses soberanos del país, para vos sí. Yo puedo decir lo que pienso y vos también.
Saludos

javier dijo...

Disidente dijo...
Errar es humano, Diego. Más noble es diferenciarse de las prácticas de Clarín, y reconocer el error.

---

clarin no "erra", clarin tiene plena conciencia de lo que hace. tambien se puede cambiar "clarin" por "macri".

Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
QueKretinos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
QueKretinos dijo...

Un post de absoluta mala leche. El viaje fue a principios de febrero; el decreto de la Presidente a mediados de mes. Viajaron legisladores varios, incluida una oficialista. El viaje fue uno más de tantos, de índole parlamentaria; muy habituales aquí en Argentina en en todo el mundo.

Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
John C. dijo...

Está bien, aislemos a este asunto de toda historicidad, de todo contexto y características generales y personales de todos los involucrados.
Olvidemos que Argentina viene luchando en Democracia hace años (inclusive desde otras administraciones) por sus derechos geopolíticos sobre la exploración de hidrocarburos en la zona de Malvinas. Olvidemos que Aguad es llamado "El Milico" en Córdoba. Olvidemos que pertenece a la Unión Cínica Radical y al movimiento JCBIG (Juntémosnos con Cualquiera con tal de Bloquear cualquier Iniciativa del Gobierno). Olvidemos que mientras todo esto sucede, se está disputando el control de las comisiones en el Senado a fuerza de hacerle creer a la población que la oposición es una sóla, un bloque homogéneo que no tiene fisuras y que los une el amor y el respeto por las instituciones. Olvidemos que su principal candidato a presidente para el 2011 es el mayor traidor a la Constitución Nacional y el respeto a las instituciones democráticas que dice venir a defender.
Olvidemos que estamos frente a un momento clave en la definición acerca de la capacidad (o no) de poder gestionar y gobernar los casi dos años que restan de la gestión de CFK, un gobierno que ha sido elegido por amplia mayoría y que no ha perdido elecciones ejecutivas como quieren hacerle creer algunos miembros del JCBIG al pueblo; acá no gobierna el Congreso, no tenemos una democracia parlamentaria como en algunos otros lugares del mundo, este es un sistema presidencialista y, como tal, hay que respetar el mandato popular sobre la elección de su presidente.
Olvidemos que las propuestas vienen sólo del lado del Gobierno y algunos pocos (muy pocos) sectores de la izquierda, mientras que el resto de "los salvadores de la patria" sólo se encargan de informar que viene "la nueva política", "otra forma de lograr consenso", "otra forma de solucionar los problemas de la gente" y demás eufemismos facilistas que no dejan entrever ni una sóla idea. Olvidemos que sabemos cuáles son esas ideas y por esa misma razón no las dicen.
Olvidemos por un momento también que la gran mayoría de los candidatos "presideciables" del JCBGI fueron, trabajaron con o estuvieron directamente ligados a gobiernos que ya han fracasado fuertemente en la aplicación de las mismas recetas que quieren volver a aplicar como si el tiempo no hubiera enseñado absolutamente nada.
Olvidemos qué cuestiones fundamentales están en juego en este escenario de crispación (palabra que según unos cuantos gurúes de la tensa realidad argentina asi que ya debería empezar a escribirse con la letra K) del que tanto se hablar y qué intereses viene a defender cada uno de los indignados por tal crispación. Olvidemos que Clarín defiende al JCBIG y olvidemos porqué lo hace.

Ahora sí, una vez olvidados todos estos escollos pseudo intelectualoides que sólo abonan el odio y la mala fe, podemos afirmar sin temor a sonrojarnos que, como bien dice Disidente, este post tiene mala leche porque "El Milico" Aguad es en realidad un simple defensor de los intereses de todos los argentinos.

Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

Seguí poniendo tiempo y esfuerzo en escribir y copiar el código de verificación Matías, es muy divertido ver el empeño que ponés, ¿tanto te importo?

Tito Rosé dijo...

Che troll basta ya hermano, acabala que me llenas la casilla con tu cantinela.

Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
javier dijo...

gordito loser y nabo? pasa el link, diego.

Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Il (ex) troll dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

¿Quieren entender por qué el troll actua como actúa? Vean esta foto y van a tener una pista :P

Trollcito: ¿no te das cuenta que hace rato se quién sos?
Estás desequilibradito nene, tenés que tomar mucha cindor para hacerte el pistola.
Besito

PD: A vos nene lo que te falta es ponerla.

Related Posts with Thumbnails