jueves, febrero 04, 2010

Cositas sueltas XXXVI


Pequeño resumen de actualidad.

1. Los lectores del blog seguramente recordarán a Hernán Arbizu, aquel ex-directivo de la JP Morgan que denunció a la lavandería Clarín. Ayer Cristina mencionó el caso en referencia a la explotación mediática de la compra de u$2,000,000 por parte de su marido para comprar un hotel y la corporación respondió con el parte de guerra que Mauri reproduce aquí. Y de paso parece que a Bonelli se le olvidó incluir algunas pequeñas cuestiones en su análisis.

2. Sobre la cuestión de los u$$2,000,000, los negocios de Néstor y Cristina y el sectarismo que ultimamente se ve en algunos sectores oficialistas comparto y recomiendo este excelente post de Gerardo que explica con mucha claridad el problema de aceptar y defender absolutamente todo lo que haga el gobierno.

3. En esta amable entrevista que le hizo Tenembaum a Maurice, el jefe de Gobierno demuestra que no va a aflojar con la estrategia yogur ideada por Durán Barba que lo llevó a ganar las elecciones porteñas en 2007. La sensación al escucharlo hablar es que no pareciera que este señor esté gobernando la ciudad autónoma de Buenos Aires. Habla como si no tuviera nada que ver con los desastres que su gestión viene concretando (y de paso sigue insistiendo con su muletilla de dejar atrás los fantasmas del pasado). Fue tan obsceno el ninguneo sobre temas como el de las picanas PRO que al final del programa Claudio Lozano pidió el derecho a réplica que agregué al final de la segunda parte de la entrevista.

Parte 1:



Parte 2:


4. Y nos desayunamos con casi 600 despidos por parte de Maurice, justificandolos en que tenían más de 12 ausencias en un año. Si ese el criterio, bueno, habría que echarlo a Macri y a su compinche simpaticona Gabriela.

5. De paso más eficiencia PRO: $5,000,000 en remedios que se vencieron gracias a la gestión eficiente (¡en la entrevista le echa la culpa a las gestiones anteriores!, como mostramos aquí para Maurice siempre la culpa la tienen los demás). Hospitales en excelente estado, obras muy bien pensadas (¿se acuerdan de esta?)en cuanto a planificación vial, etc. Eso sí, para desfinanciar la educación pública sí son eficientes en serio.



6. Estas cosas pasan cuando la CIA vuela en tu territorio.

7. Otra vez levantaron el programa de Jorge Rulli del aire (aquí el post sobre la vez anterior).

8. Desde aquí saludamos la designación de Mercedes Marcó del Pont en el Banco Central. Esperamos que pueda cumplir con una reforma a la carta orgánica que desarme el modelo pseudoindependiente que rige hoy por hoy. Pero por sobre todo esperamos que no vuelvan los chicago boys a puestos clave de la economía (soñar no cuesta nada che).

9. ¡Ponete de acuerdo Joaquín!

10. No se pierdan los cuentos del amor en tiempos del kirchnerismo de Tomás, un mostro el pibe.

Saludos
D.F.

Imagen: La Barbarie

47 respuestas:

yevgeny dijo...

Sobre el punto dos, acabo de leer el post de Gerardo, me parece uno de los peores post, en todo sentido, que leí en la "blogosfera K".

Cito:
Las fuerzas de oposición quieren que el ajuste lo hagamos nosotros, por supuesto que no quiren que se siga aumentando jubilaciones y mucho menos llevando la asignación de 180 a 240 ¿Está mal que quieran eso?. La verdad es que no son boludos y por ende van a tratar de impedir por todos los medios que esas mejoran se hagan efectivas. Está perfecto, lo mismo haríamos nosotros si estuviéramos en su lugar, de modo que no nos podemos hacer las carmelitas descalzas ¿no?

Antes se atajaba: "Seguramente se me acusará de "chachoalvarizmo tardío" o de "honestista".

Yo la verdad, después de leer eso, lo acusaría de ser un gran hijo de puta, si soy sincero. O en el mejor de los casos, de pinosolanismo. Lo quiero si lo conduzco yo, sino opero para impedirlo. Aberrante.

Se me ocurre que el laburante que va hacinado en el subte y lee la aclaración de NK, de que los dos palos verdes los compró para adquirir un hotel le pega por el quinto forro de las pelotas.

Hasta ahí,el planteo podría ser más claramente escrito como:

"Queremos" (el colectivo kirchnerista, como si fuese homogeneo en algún sentido) poder para nuestro propio beneficio y tenemos que caretearla. Y si no la careteamos, deberíamos ser los primeros en admitirlo para no quedar como garcas.

Pero luego, vira, volviendo al post una confusión total:
Siempre supe que Néstor Kirchner es Néstor Kirchner y no Lenin, siempre tuve en claro que es un capitalista progresista pero capitalista al fin, por eso no me afecta lo que haga como tal, lo que me afecta es que con estas prácticas contribuya a esmerilar sus propias posibilidades de triunfo en 2011 (que ya de por sí son casi quiméricas) Y me jode porque él se retirará tranquilo a disfrutar de su buen pasar pero el pueblo la va a garpar con desocupación y retroceso en mucho de lo conseguido.

La realidad es que no importa lo que hagan Néstor o Cristina, más aún cuándo lejos están de "ser Lenin", porque la oposición económica y mediática si no encuentra con que acusarlos (como apunta Eva Row en los comentarios de ese post, van a buscar por todos lados) lo va a inventar. Por lo tanto, lo que hay que buscar desde el llano, o desde la "contrainformación", no es ni justificar ni hacer un "mea culpa" de los cuestionamientos a la ética personal de los dirigentes, sino promover que el análisis pase por las medidas reales que afectan los intereses populares

Y Gerardo, magistralmente, termina el post con:
Definitivamente estamos mal, muy mal, porque si la propia gente que disfruta de un descanso merecido y lo hace en condiciones mejores que en años anteriores, no observa que algo tiene que ver en esto la gestión de gobierno, políticamente, simbólicamente estamos ante serios problemas, tremendos problemas.

Entonces ahí sí, Gerardo debería hacer un mea culpa.

Juan Pablo dijo...

"Se me ocurre que el laburante que va hacinado en el subte y lee la aclaración de NK, de que los dos palos verdes los compró para adquirir un hotel le pega por el quinto forro de las pelotas."

Para mi tiene otra posbile interpretación. A mi me quedó boyando desde el 28 de junio un fenómeno que alguna vez destacó GrouchoMarx, y fue cuando muchas personas de las clases mas bajas votaron al "Colo" De Narváez. Votaron a su propio verdugo. Y me consta que sucedió también en los barrios mas pobres de mi ciudad.

No se la intención original del párrafo, pero si la masa popular, levadura de cualquier auténtica causa nacional elige al enemigo, entonces tenés que hacer un irremediable mea culpa. ¿Se entiende? No quiero decir que el gobierno esté haciendo todo mal, sino que debe tomar una clara acción correctiva después de esa señal tan, pero tan nítida.

elgrancayman dijo...

yevgeny, que aspero sos hermano!!

Laura dijo...

Diego, un post de verano, por favor! es demasiado así, todo junto y de un sólo respiro...(che que macana, no te pude saludar, pensé que seguías la ronda...esta juventud está perdida)
Un beso

Anahí dijo...

A mí me pasa que cada vez que escucho a Macri me pregunto si al subirse a una bici con rueditas se caerá... ni para arreglar veredas sirve, no sé qué barrios visitará... ¿? En algo tiene razón: las leyes que salieron no las votaron solos.
Slds.

yevgeny dijo...

No se la intención original del párrafo, pero si la masa popular, levadura de cualquier auténtica causa nacional elige al enemigo, entonces tenés que hacer un irremediable mea culpa.

1. ¿Quién el sujeto que tiene que hacer el mea culpa? ¿Los dirigentes?¿los militantes? ¿los "simpatizantes"?¿todos?¿Acaso cada uno ocupa un mismo rol y debe cuestionarse las mismas cosas?
Alguno de esos grupos, tomado en particular, ¿es acaso homogeneo ideológicamente?

2. Si la masa popular, que es el material que hace crecer "la causa nacional", elige a su propio verdugo lo que se demuestra es que la masa popular está en grave crísis interna. Si hubiese elegido a otra dirigencia para llevar a cabo un proceso progresista (no me hablen del 25% en capital porque la cifra y el lugar me deprimen), o hubiese votado masivamente en blanco (como en 2002, ¿se acuerdan?) entonces sí, la conclusión sería que la dirigencia actual es la culpable de su propio fracaso.
Para mi, el 28J ganó Clarín.


3. De cualquier manera, el mea culpa que pretende Gerardo es el más nocivo para la salud del proceso de cambio de conciencia. Es el más superficial y el más riesgoso, porque se centra en la integridad ética de una persona, y la integridad ética puede ser siempre puesta en duda y esa duda verificada con elementos materiales plantados (No es cuestión de conspiracionismo, es cuestión de poder y de operaciones). Chavez es demonizado en Venezuela, y frente a la mayoría del mundo por los medios corporativos del mundo entero, y la mayoría de las acusaciones en su contra son a su persona y a su ética, y la mayoría son inventos, mentiras o tergiversaciones. Lo mismo pasa con Fidel Castro, acusado de cuánta aberración ética se te pueda ocurrir.

Diego F. dijo...

Yev: esa cita de "nosotros hariamos lo mismo" es mi única objeción al post. Pero el espíritu del post es lo importante: tranquilamente Gerardo podría hacerse el sota y no decir nada, sería más cómodo para él que no tendría que lidiar con las puteadas de la ortodoxia que me imagino recibe por estas cuestiones y a pesar de eso se la jugó para parar el carro y señalar algo que comparto y me parece importantisimo: por este camino se sectariza y se va en contra de los objetivos, y a eso apunta.

Laura: es que el verano en Buenos Aires es tan lindo que ni ganas de hablar de eso me dan :P (y la próxima me saludás aunque sea en honor al monstruo de espagueti volador eh).

Saludos

Anahí dijo...

"como apunta Eva Row en los comentarios de ese post, van a buscar por todos lados) lo va a inventar."
Probablemente sea así, pero no es lo mismo inventar en falso que buscar y encontrar. Para nada es lo mismo.

Me alegra que estén cuestionandose el sectarismo y planteando la crítica endógena; lamento que planteen la cuestión del enriquecimiento como "cuestión sólo estratégica" (que no lo es)

Estoy de acuerdo en lo de "promover que el análisis pase por las medidas reales que afectan los intereses populares" (así debió ser siempre, bienvenido si lo es ahora)

El último párrafo de Gerardo es muuuuy pobre: ese es el costo de gobernar para el mediopelo, que si van a veranear a la playa, que si compran aire- acondicionador... lamentable.

Slds.

B-K dijo...

No se si se le puede pedir a NK que deje de hacer negocios licitos o no. Pongamos que se pueda; para mi el "ciudadano de a pie, que viaja apretado en el subte" si no se indinga porque NK cambio 2 millones de dolares, se indigna porque se avasalle el derecho de propiedad de las AFJP, o el de las telefonicas, o el de el grupo Clarin o tambien se indigna porque le arreglaron la calle de su barrio con la plata de la caja (obtenida de saquear a las familias patricias claro).

mi maquiavlesimo llega a este limite: Si andas en algo turbio, y Clarin lo publica entonces te banco a morir.

Impresionante el video de Peru, si no, lo vieron veanlo.

yevgeny dijo...

Diego: El espíritu del post es, claramente, que hay que hacer una crítica del kirchnerismo para no "sectarizarse". Pero el post se pierde en vericuetos que finalmente sólo prueban que Gerardo no sabe ni qué ni cómo criticar al kirchnerismo, y entonces se suma a las críticas del diario Clarín, y a los millones de laburantes de clase media o media baja que leen Clarín y estructuran su pensamiento según les dice Clarín. Sería más razonable que se sumen a las críticas de P.Sur, ¡¡en todo caso!!
O mejor aún, dar una crítica original y sincera, que también tenga que ver con lo que quiere la gente, pero no con lo que los grandes medios obligan a pensar.


Anahí:"No es lo mismo inventar en falso que buscar y encontrar" ¿Para quién no es lo mismo? Para millones de personas que son bombardeadas día tras día, es lo mismo. Buscar y encontrar algo plantado, o no plantado, puede ser indistingible de hecho para cualquiera.
La corrupción no es el origen del problema, sino una mera consecuencia del problema original. Centrandose en ella, se evitar cuestionar el asunto central: la democracia como sistema de dominio (incluyendo a constitución del 94 y todo).

El 90% de la gente que se opone rabiosamente a este gobierno, además de tener una herencia cultural gorila y/o directamente racista, está convencida de que el problema es la corrupción. O casualidad, es exactamente lo mismo que plantean los grandes medios de comunicación, con sus intereses de fondo tan bien denunciados en este blog.

Resentido común dijo...

En cuanto al tema del post de Gerardo vale la pena tomarse un tiempo y leer el post completo del ingeniero, no tiene desperdicios!:

http://desdegambier.blogspot.com/2010/02/hoy-el-post-lo-hace-teodoro-boot.html

Salu2!

yevgeny dijo...

¡Buen post el citado!

Eduardo Real dijo...

Gente: Si no es una de las habituales opereta de cornetín, a partir de hoy queda suspendida la Ley de Medios. Todo lo demás pasa a segundo plano:

http://www.clarin.com/diario/2010/02/04/um/m-02133363.htm

Eduardo Real dijo...

Apoyo a Yev: La Ley de Flexibilización laboral era 10 veces más mala que la coima que la prohijó.

Y los medios corrieron el eje de la ley a la coima, para que la gilada se entretuviera con éso en vez de mirar el pijazo que le metía la ley.

La corrupción es un problema, pero de segundo orden. El problema de primer orden es el qué, no el cómo.

Anahí dijo...

yevyeny: disculpame si no manejo los datos estadísiticos que vos manejás, los fundamentos en estudios sociológicos te los debo. Sólo traigo un pequeñito ejemplo a la memoria: la Fundación Eva Perón. La fusiladora buscó y buscó, pero no encontró, y no era por los grandes conocimientos que tenía Evita en contabilidad. Yo creo que poque cumplía con lo que tenía que cumplir. Y voy a insistir con esta tesis, de la que me hago cargo: cuanto más distributivo es un proyecto, menor grado de corrupción. No es una causa, es un signo. Para mí al menos.
Lo otro que planteás es una burda simplificación que no se sostiene con nada. De hecho tengo montones de argumentos basados en esa lógica que acercan e incluso identiican al gobierno K al de Me*em... ¿qué hacemo`?
Slds.

Anahí dijo...

Algo más: el problema en el post de Gerardo es que lo que plantea de la crítica endógena como una cuestión de estrategia electoralista. Y por ahí... mm... no ha corazón, che.
Slds.

ricardo j. m. dijo...

el tema de la plata de los k y sus negocios lo derivo a la misma linea del comentario de eduardo real, que hace honor a su nombre. siempre que dice algo discutible o no, entiende que lo importante es lo real y no las opiniones sobre.
debo decir tambien que el tema no es los dos millones sino la transgiversacion implicita en la opereta de clarin.
y tambien que ahora me doy cuenta de cuantos militaron y apoyaron la ley de medios sin saber que apoyaban o por que y para que , si no, no se entiende ni siquiera la mencion de esto en la blogosfera sin hacer eje en su condicion de transgiversacion de la realidad que era el porque se necesitaba una ley de medios entre otros porques superadores de esta situacion.

con respecto a macri hoy hubo una reunion importante en ate carlos calvo les recomiendo buscar y enterarse, tiene que ver con el punto cuatro del post pero no son 600 son 4000.

joaquin jejejeje otro perdido en si mismo.

lo de tomas lo estuve leyendo en la medida de mi tiempo pero los estoy copiando escribe bien el bachero.

y por ultimo lo importante que tiene que ver con las quejas desde la colonizacion clarinesca tipo fernandez, ni blejer ,ni nada.
como bien sostuvimos los ortodoxos esta situacion la cual todos se ocuparon de correr de eje, y remarque en este blog cuando se intento negarle la importancia real que tiene ,muestra su unica meta, mas alla del fondo del bi y el retardado , el gobierno con su caracteristica iniciativa combativa poene en el tapete las leyes por las cuales los criticos van a exasperarse como nunca ref bcra y entidades financieras.

todavia despues de un mes estoy esperando de parte de proyecto sur , o de sus militantes mejor dicho los proyectos de ley que llevaran al congreso y lo unico que hay es una bola de pasto seco pasando adelante de la camara, hagase extensivo el padido a la otras fuerzas progresistas y de izquierda que saben mas que nosotros, pusimos en la plataforma del 28j la reforma de entidades y como siempre que el gobierno promete algo el camino inexorable a su concrecion es irreversible.

a cierto que no querer pagar la deuda tambien sirve para no hacer nada con respecto a estos temas no? por que para, que si van hacer la revolucion. por que ocuparse de escribir leyes.

bajen un cambio criticos y cambien el aceite que van a quemar el motor

pedrop dijo...

Excelente yev.
No es que se pretenda defender la operación K, pero sí me parece fundamental resaltar el carácter de la noticia que intenta imponer la misma. Hoy en el programa de VdK, éste le direcciono la pregunta de tal modo a Heller, que terminó respondiendo lo que la produccion se propuso. "tendría que existir una ley en el futuro que prohiba..." Creo cien veces más interesante e inteligente plantear lo de yev, de remarcar esto que la idea de agachar sumisamente la cabeza ante la guillotina. Cualquier intención de defenestrar, que se centre exclusivamente en el carácter ético de una persona, desatendiendo el entorno sociopolítico es una idea (clásica, típica y ordinaria)orquestada por toda la oposión que hace notable esfuerzos para mimetizar a Kirchner con el kirchnerismo.

pablok dijo...

Si mis ojos no me engañan el kirchnerismo de sectario no tiene nada ...Cobos era del PJota?Graciela Ocaña fue sacada de una Unidad Básica?Si muchos políticos no se bancan un proyecto nac&pop es otra cosa.Mucho mas fácil es despotricar y meter denuncias para ganarse un lugar en los medios.
"El kirchnerismo se cierra sobre si mismo" es la excusa perfecta para los que no se la bancan.

ricardo j. m. dijo...

tilingeria mediatica para uso del pensador "critico"

Diego F. dijo...

Yev: me parece que decirle a alguien que defiende todo el tiempo a los K que sería más razonable que se sumen a las críticas de Psur (a quienes cuestiona todo el tiempo) por hacer la lectura que hace es parte de eso que motiva su post. A mi no me interesan los negocios que haga Kirchner (pero coincido con Gerardo y con Heller en que mientras gobiernan deberían manejar el tema de otra manera por más que sea legal), el post lo cité más que nada porque planteó una disidencia sobre un tema concreto pensando en lo mejor para el proyecto y lo salieron a atacar los de la vanguardia iluminada K, ese grupito que opera en los blogs patoteando a todo el que no se alinee acríticamente. Y me pareció interesante que se la agarren con alguien que es ultra K como Gerardo, pero que es ultra K con criterio, por convicción, no por automatismo. Justamente ese hecho demuestra cuán disfuncionales son los talibanes a la recuperación del kirchnerismo, si hasta se la agarran con los propios que dicen "sí, pero...".

Eduardo: están haciendo gran alarde de eso con lo que venían amenazando y celebrando, pero la ley se va a aplicar igual por más que sigan tratando de impedirlo. Si bien tiene un fundamento en la realidad (los fallos de 3 jueces suyos) todo eso va a quedar como un papelón más en unas semanas. Y por supuesto coincido en el ejemplo que das de la ley de flexibilización laboral y las coimas.

Saludos

Santiago Kahn dijo...

No levantaron el programa de Rulli:

http://www.radionacional.com.ar/programacion/am-870/dia/domingo.html

Lo cambiaron de horario:

Horizonte Sur

Programa cultural conducido por Jorge Rulli

Domingo de 07:00 a 08:00


Saludos,

S.

yevgeny dijo...

me parece que decirle a alguien que defiende todo el tiempo a los K que sería más razonable que se sumen a las críticas de Psur (a quienes cuestiona todo el tiempo) por hacer la lectura que hace es parte de eso que motiva su post.
No entiendo a qué apuntás...
Yo no me manejo en el ambiente de los blogueros kirchneristas así que no se cuáles son las internas. Mi comentario va a cuento de lo que me pareció el artículo netamente: me pareció un post malo, confuso, y que encima apunta a criticar lo último que debería engancharse a criticar.
Las críticas de P.Sur al gobierno, como críticas en sí (abstraídas de la maldita coyuntura) para mi suelen ser a veces válidas o muy válidas (así como a veces son una ganzada republicana enervante).
Igual por ahí leí que Solanas había hecho declaraciones repudiando también la compra de dolares así que en definitiva, podría decirse que Gerardo se sumó nomás. Yo me refería a las críticas de cuestiones de fondo de P.Sur (el problema es que P.Sur plantea que el gobierno no ataca ciertas cuestiones estructurales por que "es corrupto", y entonces bueno, ahí es donde lo llaman a Pino a TN para que explique).

Con respecto al "sectarismo" del kirchnerismo, repito, no se bien a qué quieren denominar kirchnerismo.
El kirchnerismo no es un movimiento de masas, no se si podría haberlo sido pero lo cierto es que no lo intentó. Crítica más punzante que esa, que cale más hondo en la profundidad de los límites del k. yo creo que no se puede hacer.
Los militantes kirchneristas, si son sectarios, son sectarios porque se cierran sobre sus propias organizaciones: porque hacen del "peronismo" (el mismo peronismo que la clase media mira con asqueado aire aristócrata; asqueado y asqueante, y sobretodo estúpido) una especie de genética de pertenencia que pone un límite a cualquier acercamiento de bases populares no tan arraigadas en la historia peronista. Un límite mucho menos rígido y violento que el recíproco que impone el gorilismo, pero un límite al fin.
Hay mucha gente, gente joven de origen obrero o clase media no pretensiosa, generaciones que no han conocído lo mejor del peronismo mas que por los relatos familiares, que no tiene colgada la foto de Perón ni de Evita en la pared, y no por eso es gorila ni mucho menos.
Tampoco hay el más mínimo contacto entre las bases de acá con las bases populares que apoyan a los gobiernos progresistas de América Latina. No hay contactos, que yo sepa.
Desde esas perspectivas, el k. (como gobierno y como tibio movimiento) es sectario y, para mi modo de entender, esto es un error político y un límite.

Pero hablar de sectarismo por que los blogueros K. no se indignan con las pelotudeces que publica Clarín, la verdad, es una pelotudez y más que una crítica al kirchnerismo, es una loa al discurso estupidizante de la derecha.
Por esa causa vas a ver en el post de Gerardo, a varios tipos de derecha diciendo que "la crítica que hace es la más sincera y valiosa que han leído jamás sobre el K." (Lo mismo pasó con el artículo de Lucas sobre 6,7,8). Lo que les están diciendo, es que es la más pelotuda y la más jodida crítica que pueden hacer. Por eso les gusta. Si la crítica apuntase a corregir los errores estructurales del K, a lo sumo la ignorarían. Porque así actúa la derecha, ellos sí que tienen conciencia de clase.

pablok dijo...

"coincido con Gerardo y con Heller en que mientras gobiernan deberían manejar el tema de otra manera".
Ja... los k no tienen forma de manejar ningún tema.Si Neshtor desayuna con café ,los titulares de Clarin seran"Nestor Kirchner boicotea la industria láctea".
No importa lo que hagan ,todo sera demonizado y el cumpa Gerardo no tiene mejor idea que darle de comer a las fieras...pero se que no es fácil..cuando uno lee un titular "no positivo"del gobierno existe un periodo de tiempo que va desde que uno lee una noticia trucha hasta que se informa como viene la mano en realidad.En ese espacio de tiempo pensas como colgar de las bolas los K, pero de eso se trata las campañas mediaticas, de dinamitar la credibilidad ,de generar desconfianza ,de plantar la duda en fin..de inmovilizarnos y lo resumio ricardo j.m.
"tilingeria mediatica para uso del pensador "critico".
Este es el gran defecto de progresismo de todos los tiempos.... el pensamiento "ultra critico"que nos lleva a cuestionar todo,todo el tiempo.Sobre esto se paran los opocitores ,plantando contradicciones que es la mejor forma de dividir al campo nac&pop.

Diego F. dijo...

Yev: "Con respecto al "sectarismo" del kirchnerismo..."
Ojo, hablo de un sector minoritario, no del todo. La gran mayoría de los kirchneristas que conozco son mucho más abiertos que la ortodoxia.

"Pero hablar de sectarismo por que los blogueros K. no se indignan con las pelotudeces que publica Clarín, la verdad, es una pelotudez y más que una crítica al kirchnerismo, es una loa al discurso estupidizante de la derecha."

Bueno, creo que es evidente que no es mi caso ni el de Gerardo con lo cual no me voy a hacer cargo. Y lo de Lucas y 678 lo mismo: muchos creemos que no hay que combatir a clarín siendo un espejo invertido y que actuar así termina siendo funcional a intereses contrarios de los que se buscan. Pero lo que resalto es que a pesar de vivir defendiendo al gobierno le dijeron demasiadas barbaridades a Lucas por publicar eso.
Yo te digo la verdad, cuando me corren los troscokirchneristas (ese sector minoritario talibán que patotea a todo el que no sea ultra) me dan ganas de hacerme antikirchnerista. Y si eso me pasa a mi que con gusto defendí y defiendo muchas de las políticas del kirchnerismo, me imagino lo que debe producir en ese sector de personas "apolíticas". Pero bueno, lo importante es que ni Clarín ni los troscok van a poder evitar que cada uno se exprese libremente, y creo que más temprano que tarde se van a dar cuenta los ultra que actuando como lo hacen son más centrípetos que centrífugos.

Saludos

Diego F. dijo...

Pablo: "En ese espacio de tiempo pensas como colgar de las bolas los K, pero de eso se trata las campañas mediaticas, de dinamitar la credibilidad ,de generar desconfianza ,de plantar la duda en fin..de inmovilizarnos y lo resumio ricardo j.m.
"tilingeria mediatica para uso del pensador "critico"."

Y sí, somos todos tilingos y pensar críticamente no sirve. De hecho Ricardo hasta ningunea el conocimiento con sus críticas a los que leemos libros!!!
Pero bueno, el alineamiento acrítico y vertical es propio de los ejércitos y las iglesias, y esto aunque no se den cuenta es política.
(perdón por el razonamiento tilingo y crítico)

yevgeny dijo...

Bueno, creo que es evidente que no es mi caso ni el de Gerardo con lo cual no me voy a hacer cargo.
No estuvo bien expresado lo mío, no me refería a "cualquier pelotudez" que publica Clarín sino a este caso puntual del que se hizo eco Gerardo.
Igual yo no esperaba que te hagas cargo de nada, ¿eh?
Por ejemplo en el post de Lucas, yo coíncidí con tu comentario particularmente (no se si lo dije, porque estaba muy indignado con el post de Lucas).
Lo que me parece es que Gerardo y Lucas hicieron post "críticos" de algo relacionado con el K. y eligieron enfocar la crítica desde una mirada liberal y superficial.
Y esa crítica no sirve para nada, creo yo, más que para generar confusión. Como dice "el ingeniero" en el post que cita resentido común, a lo sumo, los negocios privados de los K. no se diferencian en mucho o en nada con los negocios que hacen los dueños de capitales en el mundo entero, sin que ningún "transeunte de a pié" en ningún lugar del mundo se indigne.
Decir "está todo bien con los negocios, pero no si estás relacionado con el estado" obviamente le saca una lágrima de orgullo y conmoción a todo liberal.
"El problema es el estado, no los negocios en sí."

ricardo j. m. dijo...

y como creen que hay que combatirlo a clarin, a traves de la independencia critica o de la organizacion popular.

a ver si te pensas que los temas importantes para el gobierno y los cuales donde nosotros medimos su ejercicio son lo que ustedes quieren o consideran importantes.

te volviste o siempre fuiste un arrogante.

loco los post que aludis de lucas y de gerardo son una pelotudez y si no estuvieran encegecidos por su necesidad de despegarse del gobierno, y por su ensimismamiento politico se darian cuenta.

Diego F. dijo...

Ricardo: me importan muy poco los juicios de valor que un troscoK haga sobre mi. Y sí, soy arrogante, pelotudo, funcional a la derecha y me paga Clarín. Hasta lo tengo aclarado en el reglamento del blog (ironías de la vida, antes los que decían estas cosas eran los opositores automáticos, hoy lo decís vos). Pero vos sos un necio prepotente que se cree dueño de la verdad y tratás a todos los que no piensan como vos como si fueramos inferiores. Recomendación: la misma que a Carrió, bajá un cambio flaco, te vas a atragantar de tanto resentimiento.

Tomás dijo...

Gracias por la mención amigazo!

Diego F. dijo...

Faltaba más Tomás! Igual lo que creo ya te lo dije el otro día, ni hace falta que lo comente. Eso sí, no te olvides de nosotros cuando llegue ese día eh :P
Abrazo

ricardo j. m. dijo...

gracias che que bueno que me de bola la superioridad moral progresista aunque sea para forrearme.

patroncito de izquierda o de derecha es lo mismo cambia el metodo para macartear

y tambien te agradezco otra cosa ,estaba intrigado en por que habian desaparecido los anonimos,ahora ya lo se ,no de todos pero si de algunos en particular.

Anahí dijo...

Diego F.:
" A mi no me interesan los negocios que haga Kirchner (pero coincido con Gerardo y con Heller en que mientras gobiernan deberían manejar el tema de otra manera por más que sea legal)"
Pero ¿y cómo era lo de los modelos de país en pugna? ¿ya pasó, vuelta de página...?
No sé si sea "legal", dudo que sea "ético", y me cuestiono si será "legítimo": lo que no tengo dudas es que habla de un modelo de país en el cuál, al estilo carlijto, si especulás y la ponés, sos Gardel... puaj!
Slds.

Diego F. dijo...

No entiendo cuál es la contradicción Anahí, al contrario: los negocios de Kirchner son algo secundario en comparación con las políticas de Estado que se implementan. Por eso más que discutir sobre su patrimonio y sus negocios me interesa la discusión sobre el modelo, sobre las políticas. La discusión "policial" sobre los políticos se la dejo a los medios que hacen muy bien su trabajo en ese sentido, borrando las políticas de estado de la agenda pública para poner en primera plana estas cuestiones que ni siquieran son ilegales.
Saludos!

Diego F. dijo...

No entiendo cuál es la contradicción Anahí, al contrario: los negocios de Kirchner son algo secundario en comparación con las políticas de Estado que se implementan. Por eso más que discutir sobre su patrimonio y sus negocios me interesa la discusión sobre el modelo, sobre las políticas. La discusión "policial" sobre los políticos se la dejo a los medios que hacen muy bien su trabajo en ese sentido, borrando las políticas de estado de la agenda pública para poner en primera plana estas cuestiones que ni siquieran son ilegales.
Saludos!

Anahí dijo...

¿Policial Diego F.? ¿policial? ¿qué era lo que opinaba usté de los fondos reservados que no me acuerdo? ¿cómo es ese doble discurso de que si Clarín gana con la suba de acciones (especulación) está mal, feo-feo, pero si un funcionario público lo hace (especular) y se sabe es persecusión policial?
Y agrego aquí: lo peor de la prensa en este caso no fue dar a conocer el dato "policialmente", sino habérselo encanutado dos años... ¡¡a ver si aprendemos a defender la información pública!!
Slds.

Diego F. dijo...

Anahí: ¿de dónde sale el dato que "especuló"? Hasta donde informan los medios serios, como Van der Kooy ayer en TN, el tipo compró los dólares para comprar un hotel (los compró en septiembre y compró el hotel en octubre). No sé qué puede llegar a tener que ver eso con los fondos reservados que son una política pública nefasta...
O sea, no es que me sea indiferente (pero no jodamos, si miramos con lupa hasta el más puro tiene alguna irregularidad explotable por la prensa y la oposición) sino más bien que lo que me importan son las políticas públicas. Es como explicaba Eduardo Real en el post anterior: el tema de las coimas en el senado son importantes, pero el perjuicio que genera al país la reforma laboral es infinitamente mayor. Y yo acá no veo que haya nada ilegal y lo éticamente reprochable para mi -no digo que a vos no te tiene que importar eh, nada que ver- es de orden secundario. Tampoco me la agarré en su momento con de Narváez por la reconocida "configuración del patrimonio" que llevó a Fontevecchia a decirle "pero usted tiene mucha más plata que yo y paga muchos menos impuestos que yo!".
Y sí, éticamente es reprochable, pero preferiría hablar en ese caso del sistema impositivo que de cómo está configurado el patrimonio de de Narváez.
Igual el domingo me compro miradas al sur que trae la lista completa de los compradores de dólares con la que amenazó Redrado y de la que salió esa operación de Kirchner.

Saludos

Alex-Piedo dijo...

Pregunta para la talibana Anahí:

¿Si el tipo tuviera una empresa de transportes y compraba uno o varios camiones nuevos, también era especulación? ¿O si se compraba un depto y tenía que pagarlo en dólares (como se hace en el 100% de los casos), también era especulación?

Te recuerdo que al momento de la operación, NK no era ni presidente, ni diputado ni funcionario y que además figura en su declaración jurada.

¿O acaso la única actividad compatible con la de político es filmar películas con humo como hace tu gurú espiritual y político (que además no filma gratis, espera sacar una ganancia)?

Solanas estuvo en Europa hace unos meses y habrá comprado Euros. Según tu fanática visión, eso también debería considerarse especulación.

Alex-Piedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anahí dijo...

Diego F.: un par de cuestiones nomás.
Lo jodido de lo de De Narváez, para mí, es que haya podido ser candidato con los antecedentes ya conocidos (dueño de medios, etc...)
Decís o citás (en el mensaje anterior me salió el usteísmo) que "el tema de las coimas en el senado son importantes, pero el perjuicio que genera al país la reforma laboral es infinitamente mayor"... Yo no termino de entender este tipo de razonamiento que desliga una cosa de la otra: la reforma laboral que taaaanto perjuicio generó al país fue posible por las coimas en el senado, ¿y te acordás del diputrucho? Es un modo de hacer política... ¿o qué?
El dato que especuló... Para formalizar el pago de dicha adquisición cuyo pago se realizó en dólares estadounidenses efectué durante el mes de octubre compras de dichas divisas con fechas 9, 15 y 23 de octubre hasta completar un total de 1.999.999,80 dólares, dentro del tope permitido (USD 2 millones) para personas físicas en forma mensual, detalló el ex presidente [marido de la actual presidente, candidato a diputado y actual diputado, jefe del partido mayoritario, que en "condición de tales" maneja información privilegiada] en un mail enviado a un programa de radio. Claro, además viene acompañado de la anterior "compra de tierras" baratas, no sé si te acordás.
Igual no es mi interés "centrar" la atención en acusaciones a K (ya di mi opinión al respecto). Pero lo que yo te pregunto es, ¿la información pública no tiene nada que ver con las políticas de Estado? Porque de eso es de lo que estoy hablando, ¿tenemos o no derecho a saber, conocer las actividades económicas de nuestros "mandantes, dirigentes, funcionarios, gobernantes, etc."?
Y no sé a vos, a mí me rompen soberanamente los que saltan (no digo que sea tu caso) a defender "a la pobre víctima", o como si el guacho hubiera "metido un gol", ¿hacemos la ola, che?
Slds.
pd: ahora que lo menciono, me acordé de una excelente película llamada "La ola" (Die Welle, en alemán) que la recomiendo y mucho.

Anahí dijo...

Alex-Piedo:
"Pregunta para la talibana Anahí:"
¿porqué no te vas a la mierda?
Slds.

Alex-Piedo dijo...

Anahí,

¿Te duele mucho quedarte sin argumentos?

Y no hablo de argumentos razonables porque de esos hace rato que no tenés ninguno.

Saludos.

Anahí dijo...

No boludo, no, lo que pasa es con "rentistas" y "punteros" no me interesa discutir nada, ¿qué parte no entendiste? andá, andá a buscar tu chequecito, andá.

Alex-Piedo dijo...

Bien Anahí, bien ahí.

Cuando te quedás sin argumentos insultás y acusás al otro de estar a sueldo del kirchnerismo o ser un puntero.

O sea, usás los mismos métodos que cualquier troll de la derecha. Como tu jefe político, bah. Sólo te falta empezar a gritar.

Te felicito, sigue así.

Anahí dijo...

Te agradezco las felicitaciones, pero sólo un boludo me pide que repita lo que vengo escribiendo hace 10 comentarios. Acá el troll (y "talibán") de derecha sos vos, y hasta donde puedo ver, el único que tiene jefe.
Chau.

Alex-Piedo dijo...

Anahí,

Después de lo que escribiste en tu último comentario, ratifico en un todo el último mío.

Buscá argumentos razonables y no recurras a los métodos de los troll de derecha. Ya bastante tenemos con Solanas y Lozano

daniela dijo...

Sobre el punto 1, hay novedades:

http://www.infobae.com/politica/500389-101275-0-Un-fallo-Cámara-habilitó-la-AFIP-investigar-empresarios-lavado-dinero

Saludos.

Related Posts with Thumbnails