miércoles, enero 20, 2010

Y en el mismo lodo, todos manoseaos...


Y bue, Fukuyama tenía razón, ¿no Piñera? Adelantamos en exclusiva las declaraciones futuras de Maurice ante la eventual pregunta de por qué no se define de derecha: el mundo ya no discute estas cosas, es un viejazo. No hace falta irnos tan lejos para darnos cuenta de esto: un pais serio como Chile en donde un estadista como Piñera (que dicho sea de paso es mucho mejor bailando que yo imitando a Freddy Mercury) llama a la unidad. Chile dejó atrás esas discusiones y llegó al consenso y el diálogo que tanto cuestan instalar acá con este crispado gobierno que avasalla las instituciones en nombre de cuestiones ideológicas. Aprendamos de los que hacen las cosas bien, como Chile, vótenme y olvidense de los de Palacios, lo de James (que no lo detectaron porque viste lo bien que se esconden los espías, ¿no?), lo de Posse y de la UCEP que con Mauricio y con Gabriela, va a estar buena Argentina.



Saludos
D.F.

Imagen: Clarin.com

45 respuestas:

E.P. dijo...

Qué concepto tan peronista!!

Javier dijo...

La verdad no sorprende que la derecha diga que no es derecha y que nos quedamos en el pasado , felices con el supuesto " fin de las ideologias " que pretenden imponer en su supuesta suciedad posmoderna .
Que lindo consenso al que llegaron los chilotes no? Estan todos tan felices con tener empleos flexibles y precarios , y ahora van a profundizar la desprotección para que nadie tenga algun brio de creerse con derechos de tener empleos decentes , las huelgas , los paros , son del pasado , porque estan todo felices con el retorno de Pinocho . Ahora si van por el desmadre de Codelco para dejar atras el pasado
Puaj

Llano dijo...

Qué gracioso, ahora hay que bailar para que te voten, acá está el fruto de generaciones y generaciones de golpes secuestrando personas, economías, fuerza del Estado, y claro, goles (?).

No se porqué pero siento que la gente que va a votar a Maurice siguiendo el concepto del post va a ser mayoría, y me aterra, hay que hacer algo, che!

Anahí dijo...

Hay que decir algo en lo que alguna razón (discursiva) tienen: no en que no existan las diferencias ideológicas, sí en que suelen estar lavadas o difusas con esto de "el centro" (centro-izquierda, centro-derecha, etc). Como diría el Subco "no quiero herir a nadie, pero el centro siempre está pegado a la derecha"
Slds.
pd: escuché declaraciones de Ginés, y se lo notaba muy conforme.

Diego dijo...

En Argentina, la derecha tiene verguenza de definirse como tal. Nunca hubo unpartido que los represente "formalmente", siempre se metieron y operaron desde los partidos masivos.
El tan mentado consenso en Chile se da porque no exixsten grnades diferencias, el gobierno de la Concertación ha sido bastante conservador. Chile nunca dejó de ser un pequeño paraíso neoliberal.
En alguno de tus post dijiste que la derecha argentina se masturbaba mirando a Honduras, lo mismo puede decirse ahora de Chile; basta con revisar los diarios.
Saludos, Gracias

Algo Habré Dicho dijo...

Qué visionario Diego, bastante atinado lo tuyo.
Y gracias por el video, siempre es bueno recordar las caripelas.

SaluTes!

Héctor Francisco Hernández dijo...

Compañeros,

felicitemos a Sebastián Piñera, el electo presidente de Chile, por haber conseguido que la derecha llegue al poder en su país por primera vez en 52 años sin haber sacado tanques a las calles, fusilado a miles de políticos opositores, ni torturado y violado a miles de mujeres apropiándose de sus hijos (Ernestina, devolvé a los pibes!!!).

De paso aprovechemos para coincidir con los macristas de que esto es una señal... es una clara señal de que son unos inútiles, jajajaja.

Matias Gimenez dijo...

Volvé UCeDe que te perdonamos (al menos ellos decían lo que eran sin vaselina)

yevgeny dijo...

Recontra mega offtopic (ni siquiera leí el post, es una vergüenza lo mio):

DiegoF: como vos son un adalid de la contra-información, creo que en este blog no puede faltar (contra)información acerca de Haití.

Vemos que la corneta miserable, tratando de ser tan antiséptico como siempre que se trate del verdadero patrón, del verdadero gobierno (a ese sí que le tienen respeto inclaudicable, oh yeah), no puede evitar hacer mención de la perversión extrema que se está viviendo en Haití.

EEUU está literalmente (e insolitamente) ocupando Haití. Ya han translado 10 mil militares (y es el comienzo) que controlan los edificios públicos parcialmente destruídos y el aeropuerto de la capital, decidiendo que aviones aterrizan y cuales no y privilegiando, según denuncias internacionales, el aterrizaje de tropas antes que la llegada de ayuda humanitaria. Cómo si la perversión humana no hubiese llegado a extremos increíbles con este relato, hay mucho más. Y cada vez se pone peor. La fuerzas que ocupan el aeropuerto no solo controlan el tráfico, sino que también controlan a los haitianos que se acercan desesperados a pedir comida, ayuda humanitaria y trabajo (¿no es demasiado ya? Gente que ha perdido todas sus ínfimas posesiones, a sus seres queridos, sus hijos, sus parejas, sus amigos, sus familias, que no tienen ni para comer ni para beber, le piden ¡trabajo! a los militares yanquis que ¡los sacan a los golpes y con gases y represión!. Otro de los objetivos del control norteamericano, es impedir que haitianos migren a Miami.
Pero todo esto no es todo, no.
Siguiendo con la estrategia de dominación global que describe Naomi Klein, en "la doctrina del shock", los norteamericanos ya están ¡haciendo negocios! Business is Business, declara impertérrita la fundación de conservadores norteamericanos:
En medio del sufrimiento, la crisis en Haití ofrece oportunidades a los EE.UU (título que luego cambiarían,por eso está el caché)

Naomi advertía hace unos días: Stop Them Before They Shock Again
("Párenlos, antes de que utilizen el Shock otra vez").
Que ilusión (realmente), a los pocos días comprobó que la misma mierda de siempre (o si lo quiere más aséptico, los emprendedores empresarios norteamericanos miembros de IPOA),
ofrecen sus servicios de Transporte, Construcción, y por supuesto ¡seguridad privada!

Yo no se cómo soportarán estas cosas uds. pero yo después de buscar esta info, leerla y escribir esto, tengo una mezcla de angustia y de furia que me sobrepasa. Se me caen las lágrimas y la violencia me brota y está en mis dientes apretados. No puede ser verdad, este mundo no puede ser verdad. Diganme que no, por favor.

Juan Pablo dijo...

yevgeny: el último comentario que agregué al post anterior trata sobre parte de esa noticia.
Saludos.

Juan Pablo dijo...

Corrección: en el post "Cositas sueltas XXXV".

yevgeny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anahí dijo...

Me acuerdo que cuando empecé a escuchar la radio de las Madres estaba un tal Bartolomé por la mañana y se leyó el proyecto Haarp completo. Ya hace un par de añitos...
Pero fumáaaa, sigamos durmiendo... zzzzzz....
Slds.

javi dijo...

El triángulo del logo del PRO apunta a la derecha, pero decirse de derecha queda feo.
Acá un artículo dice que el terremoto de Haití fue provocado: http://elpolvorin.over-blog.es/article-terremoto-experimental-de-ee-uu-falla-espantosamente-deja-500-000-muertos-en-haiti--42985627.html

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
12 Docentes dijo...

Hola, Diego!

Recordemos la ley de Artecha: "el que dice que no es de derecha ni de izquierda, es de derecha en un 98 por ciento de los casos". Corolario a la ley: el 2 por ciento restante, son pelotudos variante lisencéfalo.

Mirate al lumpen éste con el busto de Pinocho. Dantesco:

http://12docentes.blogspot.com/2010/01/elecciones-en-chile-postales-elocuentes.html

abrazo

ricardo j. m. dijo...

estuve en coma cuando la izquierda gobernaba chile.

yevgeny dijo...

Perdón, pero tengo que decir que lo del proyecto Haarp (en su relación con el terromoto de Haití) es en realidad sólo una campaña de prensa contra Chavez. Si nadie se opone borraré el comentario en 15 min. para que no contribuír a la desinformación. Slds.

Juan Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jaja, Yevgeny te creía mas inteligente, no podés tragarte la mentira esa del HAARP.
Negri.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que todas las cosas que se dicen sobre el HAARP y el 2012 y los mayas y los hombres lagartos carecen de pruebas científicas.
Hasta que no hagan una prueba y certifiquen que es posible no lo voy a creer.
Negri.

Anónimo dijo...

negri
"Algunas cosas tienen que ser creídas para poder ser vistas"

Los edukadores dijo...

yevgeny

(Disculpame Diego F. pero no encontré el mail de yevgeny para poder enviarle esta nota por vía privada)

Acá hay una nota muy interesante sobre la "doña Rosa" Yoanni Sánchez, que se dedica a victimizarse en "desde Cuba"

Pensé que te podría interesar, te la paso:

http://blogs.publico.es/dominiopublico/1781/yoani-en-el-pais-de-las-paradojas/

Saludos

Juan Pablo dijo...

En vistas de que el asunto haarp fue aclarado voy a borrar también mi comentario porque no tiene sentido en este post. Permiso.

Anahí dijo...

Yo al WASP yanqui lo creo capaz de cualquier cosa.
Slds.

Anahí dijo...

Permiso Diego F., dejo esto de Juan Gelman sobre el HAARP
http://www.orgoniteplus.com/haarp/de-la-guerra-climatica.html

Diego F. dijo...

Ya empezó: "En momentos en que líderes de países vecinos ganan predicamento por su moderación, en tanto que Chile nos regala verdaderos ejemplos de convivencia democrática, la jefa del Estado argentino sigue optando por el camino del enfrentamiento; de la descalificación de los adversarios, entre los cuales incluye no sólo a dirigentes políticos de la oposición, sino también a medios periodísticos y jueces, y del desconocimiento del Congreso. "

Ja

negritos dijo...

Perdón, también tengo que creer en los hombres lagartos y la conspiración judeo-masónica?
Anahí, pero ahi dice que el HAARP sirve para cambiar el clima, qué tiene que ver con los terremotos?
Qué mas puede hacer el HAARP? cebar mates? preparar el asado?
Puede el HAARP ayudar o atacar a la selección de MAradona?
Infinitos son los poderes del HAARP, la gloria es toda suya.
Negri

Martin - dijo...

Macri tiene razon: derecha e izquierda no explican nada... Pero las ideologías siguen vigentes: en una punta están los que creen que el estado debe hacerse cargo de todo y en la otra quienes confían en la acción individual como columna vertebral de la sociedad (hay izquierda y derecha en ambos extremos). Obviamente, existe un degradé en el medio.

Macri, considerando los hechos, claramente está más cerca del eje estatista.

yevgeny dijo...

Negri:¡ No te imaginas como lamento decepcionarte!
Ahora, dejame decirte que la caja boba es la caja boba y yo sostengo que todos, en mayor o menor medida, le damos alguna credibilidad.
Le damos credibilidad a la televisión en sí a la sucesión de imágenes y palabras a ritmo vertiginoso.
Cuándo fue lo de la ley de medios se discutió mucho acerca del rol de los canales de noticias y de los periodistas y se publicaron encuestas que afirmaban que los periodistas "top" de los grandes grupos no tenían ni de cerca una gran "credibilidad". Yo creo que no son los periodistas los que tienen credibilidad, es la caja boba la que de alguna manera define los marcos de la realidad (como decía adelantadamente Cronemberg en la década del 80 en su película "Videodrome").

Ayer a la mañana en ese canal bizarro que es C5N, escuché que Chavez había declarado públicamente que EEUU había provocado el terremoto. Obviamente los periodistas sólo lo informaban para matarlo a Chavez.
Pero después me puse a buscar información y encontré que un sitio web como rebelion.org donde suele haber buenos artículos, había una nota que hablaba de "un informe de la marina rusa" en el que se había basado Chavez.
En realidad lo que yo me creí fue toda esa historia. Lo del "Haarp" en sí era lo de menos (en rigor, lo que puede hacer o dejar de hacer la maquinaria militar norteamericana creo que se nos escapa a todos).
Así que en realidad coíncido en que fui un boludo pero no por lo de Haarp sino por no haber pensado que si la marina rusa hubiese responsabilizado a EEUU de haber provocado el terremoto de Haití, seguramente hubiese desatado el mayor conflicto diplomático desde la segunda guerra mundial.

Igual espero que mi primer comentario sea atendido y merezca reflexión, dado que no está enmarcado en ninguna operación de prensa ni "teoría conspiranóica" como les dicen, y es verdaderamente espeluznante y dramático.
Pero te mentiría si te dijese que, según los comentarios que has venido dejando en este blog, esperaba que ese tema te merezca alguna reflexión. Es mucho más coherente con tu linea que te tomes el tiempo para bardearme a mi. Así que la decepción no es mutua negri.

yevgeny dijo...

Edukadores: Cuándo pueda hacerme una nueva cuenta de mail en google la pongo en mi perfil, pero resulta que los hijos de puta de google te piden el celular para mandarte un sms!! Y yo se perfectamente que luego de que les das el celular, te controlan la mente vía blutut.

De todas maneras no me interesa nada de yoani, entré alguna vez a su blog y me pareció pésimo, lo cual me causó una gran decepción acerca de Cuba: Esperaba que una persona educada en Cuba tuviese la capacidad de hacer una crítica más sagaz en vez de emular los comentarios más baratos de Mirtha Legrand.
La nota está buena aunque quizás, según lo que escuché en la cnn, exagera un poco acerca de las bondades del gobierno cubano.

Emy dijo...

Yo hacia un comentario al respecto. Mauricio dice que su partido no tiene ideología, es más, se definia como un partido "posmoderno" CUACK.
En fin, creí que Piñera sostenia que era de centroderecha.
Salud!

yevgeny dijo...

Una nota de Gelman acerca de Haití (pero sin relación con la Haarp!).

GrouchoMarx dijo...

En este tema Piñera-Bachelet, hay una muy famosa nota del prestigioso intelectual Don Mario Vargas Llosa aparecido con motivo del debate presidencial sostenido por ambos para las elecciones del 2006

En ese muy interesante artículo titulado “Bostezos Chilenos” , que acá reprodujo La Nación (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=777876), el genial escritor compara al vecino país con el primer mundo.

Transcribo un párrafo que resume toda la nota:

“En el debate entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, que tuvo lugar pocos días antes del final de la segunda vuelta, había que ser vidente o rabdomante para descubrir aquellos puntos en que los candidatos de la izquierda y la derecha discrepaban de manera frontal. Pese a sus respectivos esfuerzos para distanciarse uno de otro, la verdad es que las diferencias no tocaban ningún tema neurálgico, sino asuntos más bien cuantitativos (para no decir nimios). Piñera, por ejemplo, quería poner más policías en las calles que la Bachelet.”

Y eso es lo excepcional que tiene el modelo chileno y que no hemos sabido emular.

1) Se ha convertido en el país de mayor desarrollo económico y humano de A.Latina., tanto en tecnología de punta como de servicios
2) Tiene la mayor clase media y, por lejos, los mejores sueldos de la región.
3) Los chilenos reciben las más altas jubilaciones producto de la exitosa reforma del hermano del presidente electo quien eliminó, salvo para las FFAA, las deficientes jubilaciones estatales y creó las AFP, con un suceso arrollador, mal imitado por nosotros.
4) En Mendoza, observamos la muy triste experiencia de ver a miles de compatriotas intentando, diariamente, cruzar la cordillera, aún a pie, para buscar mejores oportunidades laborales, estabilidad, excelentes remuneraciones y sus inigualables servicios privados de educación y salud que este país les niega..
5) Es el modelo con mayor inclusión y movilidad social. Una sociedad que superó el tema de “pobres y ricos” porque prácticamente han conseguido, mediante el libre mercado, una distribución del ingreso progresista, a niveles del mundo desarrollado.

En contraposición, países con una profunda crisis política y social producto de gobiernos populistas, como Venezuela o Bolivia, en donde se debate en la sociedad con los antiguos argumentos de “izquierda y derecha”, terminan votando a tiranuelos que enfrentan a la sociedad y amplían la confrontación social.
Y no solo eso, con la perversión de la “ideología”, los reeligen con márgenes de plebiscito.

Lo maravilloso de esta elección chilena es eso que apuntaba el genial Don Mario. La gente superó ese tema de Izquierda y derecha que nos quieren venden acá.

Una presidente con un 80% de popularidad no puede imponer a su candidato a la sucesión porque la gente, inteligentemente, entendió que el tema ideológico es algo antiguo, pasado de moda.

Hoy lo que importa es la eficiencia en la gestión, y para ello no hay candidato mejor que quien ha sabido triunfar en la esfera privada de manera tal que se puede votar, tranquilamente, en primera vuelta a MEO, socialista rebelde y en la segunda a Piñera.

Aún más, en las regiones donde aún quedan algunos mínimos rezagos de pobreza, como es el sur, el triunfo de la mal llamada derecha fue arrollador.

Eso por ser una sociedad moderna, donde el modelo de economía de mercado no está en riego, gane quien gane.

Javier dijo...

Perdon Vargas Llosa prestigio por que? por ser un golpista de la derecha mas reclacitrante y Un cipayo de aquellos que defiende a todos los gobiernos proyankees y ataca a todos los paises que se plantean ser independientes ?

GrouchoMarx dijo...

Javier, a ver si cachai lo que quise decir.

Otra vez lo pongo entre comillas. No quise ser tan obvio.

Richard dijo...

Carta abierta a los periodistas del Grupo Clarín

acá: http://www.elortiba.org/notatapa17.html

josé angel dijo...

cachai cachai cachai weon, con una wea, va a estar bueno shile weones, vengan a aburrirse wea wea wea

Javier dijo...

Elllos pisaran laas calles nuevamente
http://www.pelotadetrapo.org.ar/agencia/index.php?option=com_content&view=article&id=3234:ellos-pisaran-las-calles-nuevamente&catid=35:noticia-del-dia&Itemid=106

Libélula dijo...

Realmente no podía dejar de escribir. Porque hoy me levanté y al escuchar TN fue como si me hubieran inyectado una dosis de cianuro.
(trataré de no sintonizar más en TN tan temprano, es nocivo).
Hoy, particularmente, siento asco intrínseco por este mundo a raíz de lo que está pasando y cómo se están desarrollando las cosas en Haití. Soportar escuchar cosas como que el Banco Mundial le "perdonará" la deuda por 5 años o que el FMI está pidiendo algo parecido al Plan Marshall para rescatar a Haití, o que el fondo "ya le está prestando 100 millones". Y a su vez, escuchar que Sean Penn "fue uno de los primeros en llegar y está ayudando" "que Hollywood ya está organizandosé para ayudar" "que Sandra Bullock donó 1 millón de dólares y otro tanto hizo Angelina Jolie y Brad Pit".
Realmente esto es un insulto a todo el resto de los ciudadanos del mundo. Esto que está pasando es como legitimar la desigualdad mundial de manera ya grosera, insolente y grotesca!
Que millones de seres humanos estén en la pobreza absoluta es una gran oportunidad para demostrar la "caridad" de los "dueños" del mundo.
Se que esto no es nuevo y puede sonar ingenuo, pero no lo es preguntar ¿hasta cuándo?
Me cansé de leer eruditos para nada.
¿Hasta cuándo vamos a aguntar tanta injusticia? ¡¿Cómo puede ser que seamos tantos los que somos concientes de éstas cosas y no podamos hacer nada?! ¡¿Cómo puede ser que sigamos en nuestros intelectos dando vueltas y jugando al gran bonete?! Ya no hay más tiempo en el mundo para eso.

Diego F., se q este coment no tiene nada q ver con el post pero necesitaba vomitar estas palabras. Como tu blog me parece uno de los pocos lugares donde uno se puede expresar libremente decidí escribir acá. Gracias!
Saludos

yevgeny dijo...

Libélula: tenés que mirar el canal estatal, público, que hoy por hoy yo te diría que más que el canal del gobierno es el canal del "progresismo que apoya a los K". Hoy a la mañana estaba el doctor Alejandro Olmos Gaona, el lider popular que explica en rigurosa terminología legal (esa que el pueblo estima tanto) porqué hay que auditar la deuda.
Pero de eso mejor hablar en el post correspondiente.

Diego F. dijo...

Jajaja, y ese día llegó.

Juan Pablo dijo...

"Nos cabe, en definitiva, la responsabilidad de asumir el gran desafío de converger hacia una verdadera "Nación de Naciones" junto a Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y demás vecinos latinoamericanos que quieran aportar a la construcción de una región moderna y desarrollada."

Uau. ¡Mauri sanmartiniano y bolivariano! :P

Related Posts with Thumbnails