sábado, enero 02, 2010

Sueltame pasado


2010. El futuro no nos trajo bajo su brazo autos voladores, máquinas del tiempo, viajes interplanetarios, teletransportación, las curas del HIV y del cáncer. La guerra entre humanos y máquinas que auguraba Terminator no sucedió y la odisea 2001 parece tan distante como cuando fue filmada por Kubrick. Tampoco trajo el futuro la paz mundial ni la abolición de las clases sociales, de las religiones, ni siquiera la del hambre y, como en el 2000, nos encontró más dominados que unidos. El futuro no es lo que solía ser. Pareciera que en algún momento del pasado nos estancamos en el presente y no pudimos seguir avanzando. Pero eso no es todo: el futuro que se ve desde este presente se parece demasiado al pasado.

Si miramos desde nuestras pampas al pasado, desde el más cercano al más lejano y tomando como como referencia del presente el proceso inaugurado en 2003 por Néstor Kirchner, tenemos en este orden lo siguiente:

-Las elecciones de 2003 entre las fórmulas Kirchner-Scioli, Me*em-Romero, Lopez Murphy-Gomez Diez, Carrió Gutierrez y Rodriguez Saá-Posse.

-El debate instalado por los medios y los dirigentes políticos del momento acerca de la necesidad o no de reprimir la protesta social ya que los desocupados producen caos de tránsito, algunos se tapan la cara y portan armas letales como palos y piedras.

-La protesta social de organizaciones de desocupados en junio de 2002 que terminó gracias a la represión policial ordenada por Duhalde en lo que hoy recordamos como la masacre de Avellaneda, en la que fueron asesinados por la policía a sangre fría los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán y que Clarín tituló en tapa de la siguiente manera:



-Asume Duhalde en 2002 nombrado por la Asamblea Legislativa luego de la seguidilla de presidentes. Presenta su plan: quien depositó dólares recibirá dólares, acuerdo con el FMI, déficit cero y bonos para pagar sueldos y jubilaciones.

-Asume Cavallo como Ministro de economía el 20 de marzo de 2001 y junto con el Presidente de la Rúa defendieron la estafa que se llamó Megacanje y la megaestafa llamada corralito. Luego de generar la crisis más grande de la historia argentina, reapareció pidiendo volver al corralito que había creado.

-La década del '90, la segunda década infame. Caracterizada por un salvaje neoliberalismo, corrupción generalizada (ej: la cadena de la felicidad, el "Robo para la Corona" de Manzano, actual dueño de un multimedios, el contrabando de autopartes, etc), las relaciones carnales sin preservativo con "El mundo" (EEUU), el despojo de la soberanía y entrega absoluta a los designios del Fondo Monetario Internacional, tipo de cambio sobrevaluado al costo de un brutal endeudamiento, apertura de la economía y desprotección de la industria nacional con la consecuente desindustrialización.

-El escándalo Macri-Rousselot de las cloacas en Morón.

-Los indultos que dejaron sueltos a los genocidas, para "pacificar el país".

-Los grupos concentrados de la economía le dan un "golpe de mercado" a Alfonsín para desestabilizarlo y su gobierno termina en medio de un proceso hiperinflacionario, saqueos e incertidumbre (y recordemos, la inflación no es como el clima ni sale de un repollo)

-Los medios se solidarizan con los empresarios y disparan todo su arsenal contra el secretario de Comercio que intentaba contener los precios de manera que fueran accesibles al mercado interno.

-Alfonsín saca la ley de obediencia debida y la de punto final.

-El juicio a las juntas.

-La imposición del neoliberalismo a punta de cañones por parte de quienes con sus armas usurparon el poder entre 1976 y 1983. Apertura de la economía, disciplinamiento social a través de la persecución, tortura y asesinato de sindicalistas, abogados, periodistas, maestros, militantes, estudiantes, etc. La excusa es la guerrilla troscoleninista. Cavallo estatiza la deuda de los grupos económicos. Proceso de endeudamiento extremo, desindustrialización y genocidio. Muchos ex funcionarios, como el embajador de la dictadura Abel Posse siguen, al día de hoy, reivindicando el accionar de los usurpadores armados al poder.
Por supuesto, el repaso es absolutamente arbitrario y superficial pero sirve para plantear el retroceso temporal que estamos atravesando. Con mucha pena vemos que el 2010 nos encontró con los mismos actores intentando volver con las mismas ideas. Esto se ve con los reclamos de la Sociedad Rural Argentina y aliados que plantean volver a ser el granero colonial que exporta granos e importa productos manufacturados, sin retenciones ni protección para la industria nacional.

Lo vemos con la vuelta de Duhalde a la arena política, presentandose en su delirio como el salvador de la patria consensuador que viene a pacificar la crispación K.

Lo vemos con los Posse, los Guelar, los Macri, los Grondona, Carrió y toda la pandilla prosetentista que quiere que vuelva a imperar la impunidad, dejando sueltos a los torturadores, violadores, ladrones, asesinos y apropiadores de bebés en una gran amnistía pacificadora.

Lo vemos en el alineamiento de Clarín con los intereses de los Estados Unidos de Norteamérica, no sólo apoyando la vuelta a los 90s propuesta por Valenzuela sino publicando las columnas del inefable Henry Kissinger ocultando su pasado. También lo vemos en el coro de voces variopintas que recurrentemente reclaman que Argentina vuelva "al mundo", como si nuestro país no fuera parte del mismo.

Lo vemos en el tratamiento que le dan los medios -y que muchos políticos apoyan- a la protesta social, relacionandola con la delincuencia y retomando la discusión que parecía haber sido saldada con la política de no reprimir instaurada por Néstor Kirchner. El "caos de tránsito", la UCEP, la policía metropolitana, las declaraciones de Susana y el código contravencional que intenta impulsar Scioli criminalizando la pobreza y la portación de rostro (ver al final del post).

Lo vemos en la relegitimación de lo más nocivo de nuestro pasado. Después de años de no poder salir a la calle por la impugnación de la sociedad ahora tenemos en los medios masivos a tipos como Cavallo, Solanet, Lopez Murphy, Melconián, etc que critican y proponen políticas que la sociedad rechazó de plano en aquel trágico 2001, como si ellos no tuvieran nada que ver con lo que pasó en este país.

Lo vemos en los resabios de las patotas que siguen actuando con total impunidad.

Lo vemos en las amenazas y mensajes mafiosos a Néstor y Cristina Kirchner.

Lo vemos en el hecho de que en Argentina sigue habiendo desaparecidos, como Julio López.

Lo vemos en los políticos y empresarios que reclaman volver a ser un país serio endudandonos con el Fondo Monetario Internacional.

Lamentablemente tenemos un sector importante en nuestro país que aspira a un futuro que ya fue presente y hoy debería ser pasado y que, sin embargo, día a día seguimos lidiando con las consecuencias, intentando construir sobre este país que hicieron colapsar.

Y ya que la amnesia colectiva, aquella que permite que el pasado tenga chances de corporizarse en futuro, sigue expandiendose cual gripe A, rescatamos del archivo una excelente columna de Eduardo Aliverti a propósito de la masacre del puente Avellaneda (escrita cuando el pasado que quiere convertirse en futuro era presente).

ASCO

Uno le ha pegado mil vueltas al asunto y ha tratado de encontrar el modo de guardar esa elemental distancia que separa al análisis periodístico de la bronca más primaria. Y uno ha resuelto que esta vez no podrá ser. Porque podría pero no quiere ni cree que deba. Hay un límite, que separa a las formas profesionales del mandato de las tripas. Y prefiere que algunas de las primeras se vean afectadas, si es que al cabo las segundas se sentirán más en su lugar. Menos retorcidas.

Uno va a violar, entonces, ciertos códigos de este oficio, escritos y no, como el no hablar en primera persona o el no referirse a colegas y autoridades en términos hirientes y hasta insultantes. Pero es que han declarado la guerra de manera oficial y ni uno ni nadie enfrenta al enemigo con fuegos artificiales.

Así que, sencillamente y en orden aleatorio:

Me dan asco los operadores de prensa pero sobre todo los tilingos, las tilingas y las conciencias lobotomizadas que en medio de la sangre de un sistema atroz se pusieron a sacar las cuentas de la interna piquetera.

Me dan asco los que tuvieron que esperar las fotos para decir que fue la Policía.

Me dan asco los que no entienden que siempre es la Policía.

Me das asco, Duhalde, vos y tu maldita mejor policía del mundo.

Me dan asco los que le piden a los manifestantes que salgan a cara descubierta, como si esto fuese la península escandinava y después no se usasen las identificaciones para entrar en los barrios y las casas y cagarlos a palos.

Me das asco, Atanasof, vos y tu preparada de terreno de las últimas semanas para asociar las movilizaciones al caos y cubrirte de las consecuencias de salir a matar.

Me da asco esa buchonería periodística que denuncia los palos y las piedras de los piqueteros, como si además de cagarse de hambre tuviesen que defenderse con una imagen de la Virgen.

Me das asco, Hadad.

Me da asco que haya que decir otra vez que no hubo errores ni hubo excesos.

Me dan asco los que se alarman por los locales comerciales hechos mierda pero sostuvieron con su voto, durante una década, la política que destruyó a las pymes.

Me das asco, Grondona.

Me dan asco los pelotudos que quieren una policía profesionalizada con sueldos de 400 mangos y después salen a pedir recortes en el gasto público. Pero me dan más asco todavía los que suponen que en sistemas como éstos puede haber una policía que no sea funcional al sistema.

Me dan asco, mucho más asco que cualquier conciente hijo de puta, los imberbes que ni siquiera son capaces de asociar la represión, y el operativo de prensa que la preparó, con el operativo de reinstalar a Menem y a la dolarización como única salida frente al caos.

Me das asco, Ruckauf, sos el que mas asco me das de todos.

Me dan asco esos maricas del periodismo que aun después de ver el retrato de dos pendejos fusilados por la cana dicen "muertos" en vez de asesinados y "disparate" en vez de emboscada.

Me das asco, pequebú venido a menos, donde quiera que estés, arriba de un taxi, escuchando la 10, asombrándote por la panza inflada de una nena tucumana, puteando porque están las calles cortadas por una manifestación que te impide llegar adónde, infeliz, a un trabajo que no tenés o a otro que vas a perder o a cualquiera donde te deslomás catorce horas por una miga de pan, o para pagar impuestos que sirven para pagarle al Fondo o para ahorrar unos papeles pintados que después te acorralan.

Me da asco que si vivís a mate cocido y sos morocho y con pasamontaña no haya el derecho de reventar de furia en un puente o una ruta, pero si sos un ahorrista en dólares sí lo tengas para incendiar el frente de los bancos.

Me das asco, Daer. Vos también, Moyano.

Me da asco que si sos de la Verón te espere la muerte, y si lo aplaudís a Nito Artaza te espere una nota en la tele.

Reutemann, por lo menos hubieras vuelto a entrar segundo atrás de algún comunicado de tu partido condenando la masacre. Vos también me das asco.

¿Así que la Bonaerense puede ocupar el Fiorito para secuestrar gente y la Federal se puede meter en territorio bonaerense y los gases se pueden tirar estando cuerpo a cuerpo con los manifestantes pero el Gobierno no tuvo nada que ver?. Dan asco, hijos de puta.

Yo también me doy un poco de asco. No soy capaz de recordar de memoria los nombres de los Santillán y los Kosteki asesinados en Tartagal, en Corrientes, en Ushuaia. Es que son tantos, justamente, en medio de tanto cucuracha que sigue hablando de las balas perdidas que les pegan siempre a los mismos.

Disculpe algún espíritu sensible o alguna buena conciencia ideológica que se hayan sentido ofendidos. Es decir, si portan esas características no tienen por qué ofenderse de nada. Y mis tripas, francamente, se sienten mucho mejor.


Saludos
D.F.

Imagen: tomada de aquí.

63 respuestas:

javier dijo...

"Me dan asco los pelotudos que quieren una policía profesionalizada con sueldos de 400 mangos y después salen a pedir recortes en el gasto público"

exactamente, quieren tener mas policias pero no quieren pagarles, y despues se asombran de la mafia que hay en la mejor policia del mundo. sin entrar en todo el tema de que mas policias no equivale a mas seguridad, etc.

saludos.

pd: ¡no dije "pino"! uy, ahora si, que cagada, otra vez sera.

pd2: esto me recuerda a esto otro.

javier dijo...

"Lo vemos en el hecho de que en Argentina sigue habiendo desaparecidos, como Julio López."

me sorprende, diego, ¿no sabe acaso que la desaparacion de julio lopez es parte de la politica de DDHH del gobierno? o eso es lo que mucha gente me dice (no, no es una joda esto eh, lo escuche varias veces).

esa gente a mi me da asco.

Comandante Cansado dijo...

Disculpame, Diego, pero ¿por qué te da asco Moyano? Puedo entender que no te caiga simpático, pero "asco" me resulta demasiado fuerte y no del todo comprensible. Y me parece, además, que no se merece la compañía en la que lo ponés. Pero te lo pregunto en serio, no hay ninguna chicana en la pregunta.

Felicitaciones por el primer puesto en la encuesta de Luz de Almacén, sumamente merecido.

raf dijo...

Javier, no le hagas comentarios a este gil, es el típico medio lope con pc, ñoqui de nestor.
A estos los conformás con una cena en puerto madero y se te vienen en atropellada.

Diego F. dijo...

Comandante: lo que decís son palabras de Aliverti, no mías (fijate que está aclarado en el post).

Raf: siempre con su buena onda. Me encanta que a pesar de tenerme tanta bronca lea tanto el blog.

Abrazo

Comandante Cansado dijo...

Cierto, qué salame soy. Abrazo, Diego.

Anónimo dijo...

¿te dijeron, Javier, que sos un llorón de mierda?

Anónimo dijo...

A mi no sólo me da asco el cipayo de Moyano, sino los pelotuditos que lo defienden a muerte...

viejitomatias dijo...

Yo nunca lo vi "llorar" a javier,así que estoy seguro que nunca le dijeron que es un llorón de mierda.
No todo el mundo ve cosas raras como vos troll.

Feliz año nuevo con mucha espuma en la boca.

Anónimo dijo...

¡Uh! Llegó el otro cipayo viejochoto.
Che, raf, estos SI deben ser empleaditos de Nestor. Diego no sé, pero estos monguis seguro...

bahia ruge dijo...

Impecable el post, como un remedio contra la falta de memoria.
Saludos y felicitaciones...

Prometeo1982 dijo...

Bueno, ya está, digámoslo de una vez: Sí, nos paga el gobierno por comentar en blogs. Nos paga 100 por cada comentario a favor del gobierno, 1000 por cada blog oficialista que saquemos, y 10.000 por cada comentario que nos diga que somos pagados, dado lo inverosímil del comentario, son los comentarios mas cotizados. Todo, por supuesto, sale de la plata de los jubilados, de la ANSES, y del pueblo argentino en general. Además, nos pagan DirecTV, Internet y los teléfonos celulares, facturas que son pagados con las Reservas del banco Central. Sin mencionar que estamos eximidos de todos los impuestos, y, además, recibimos todos los planes sociales que un habitante de la República puede percibir. También trabajamos de ñoquis en diversas instituciones públicas, y recibimos partidas de choripanes y cocas a bajo costo, para realizar actos partidarios oficialistas. Listo, perdónenme muchachos, tenía que decirlo. Saludos.

viejitomatias dijo...

Como que "llegué",si nunca me fui?

Le habla a raf para disimular,vaya uno a saber que...jajaaaa.
El post es impecable por más que lo quieras ensuciar troll.

javier dijo...

raf no se confunda, si quiere le paso la lista de ñoKis rentados, pero le aseguro que diego f no es uno de nosotros, por eso me pagan por escribir aca, si no estaria comentando en todosgronchos o en el blog de mariano t, que bien que la hicimos viejito eh.

y al anonimo le constesto: ¿como voy a llorar si con todo este bolonqui de la crisis internacional no solo no me despidieron sino que Anibal Fernandez me blanqueo por escribir aca y por ahi me gano un auto (tiene un par de años nomas, miren que el no se puso).

salutes y feliz año a todos los rentados y no rentados por igual.

ah, y compren todos mañana el clarin (o sea... hoy, domingo) que por ahi salimos algunos en una nota de blogueros rentados.

que escrache, otra que zanola loco, yo le dije al nestor, che nestor, vos que tenes intervenido el organismo choto ese de los milicos, cerrales el diario y comerla, pero no me hizo caso. pero bue ahora me tomo esta coca de 5 litros que me regalaron en un acto y se me pasa el enojo.

viejitomatias dijo...

javier,mirá si la habremos hecho bien!

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=35363

Como es que te dieron una Coca de 5 litros?
A mi me dieron dos de litro y medio,nada más!

javier dijo...

hablando de clarin...

hoy (ayer, sabado) publicaron una encuesta donde el 45% mas o menos pensaba que el 2010 iba a ser igual que el 2009, el 15% o parecido pensaba que iba a ser mejor, y el resto, peor.

¿como titulo clarin?

"solo 1 de cada 8 argentinos es optimista para el 2010" o una barrabasada de eseestilo, cito de memoria, no le voy a dar clicks a esa pagina de mierda, si no me creen busquenlo.

ahora, ¿quien carajo define lo que es ser "optimista"? para mi, en base al año que tuvimos, optimista era el sesenta y pico que no penso que se iba a ir todo a la mierda, sumado obvio a la campaña del terror a la que nos someten los medios cotidianamente. todo esto viene a cuento cuando recordamos las profecias apocalipticas incumplidas para el 2009 (nostradamus se revuelve en la tumba).

tremendo como operan estos tipos. lo peor es que despues de leer esa nota, si no te paras a pensar 2 segundos, quedas hecho mierda. no importa que uno sepa que no se va a ir todo a la mierda, y si se va, veremos. cuando uno ve que entre 10 tipos solo encuentra a otro con un poquito de cerebro, le da un poco de cosita, se siente aislado, y le da un tremendo bajon.

por suerte despues de leer esta nota, uno se acuerda de que el monopolio de los lloriqueos los tiene como no podria ser de otra manera el emo y sigue dandole al cafe.

javier dijo...

pobre emo, le chafe (?) la direccion html.

viejito, leer esa nota tambien me calmo el bajon. aunque ya lo sabia, fue agrdable leerlo.

aunque despues vi la tapa de critica y me dio una acidez terrible, sobre todo despues de compararla con [alerta rentado] la de pagina. sorprendente como clarin publica el mismo hecho y en el antepenultimo parrafo de una nota en la pagina treinta y pico apenas menciona que carajo paso.

y hablando de eso (si no saben de que mierda estoy hablando, investiguen, manga de gilastrunes bebedores de aceite para baterias mezclado con aguarras), ¿por que le dieron un semaforo amarillo a scioli, que carajo tiene que ver?

comentario de color:
¿se acuerdan del papelon del grog xD? C5N agarro un trago del videojuego Monkey Island, que contenia entre otras cosas tinte rojo Nº2, acetona y kerosene si no me equivoco (no se olviden, estamos hablando de un videojuego) e hizo una nota mostrandolo como el protagonista de la movida de la noche. si no me falla la memoria, tambien estaba cormillot diciendo boludeces. (diego f en una entrada puso el video de youtube, busquenlo).

la cuestion es: un amigo se bajo y gano la ultima version del monkey island (¿4, 5? ni idea). en una parte en la que un barman prepara dicho trago, alguien dice "¡He oido que este trago es muy popular en la argentina!" el asunto tambien llego a ser mencionado en el sitio del videojuego en wikipedia, hasta que algun empleado de hadad borro esa parte y se acabo la joda.

conclusion: tenemos EL MEJOR PERIODISMO DEL MUNDO.

y como decia una conocida mientras asaltaba un banco: "¡que pais generoso!"

viejitomatias dijo...

O cambian de tesitura o día se seguirán quemando más.
A partir de ahora,el optimísmo de la gente será en función de lo que perciba y de los hechos.
En otras temporadas de verano cuando estallaban los centros turísticos,decían que "lagente" "escapaba desesperada" de la ola de calor.

Resulta que hasta ahora,éste es el verano más fresco de los últimos 8 o 9 años y Mar del Plata ya anticipó en diciembre que tenía un 20% más de reservas que el año anterior.
De que huirá la gente ahora?...jajaaa.

Hasta tuvieron que publicar "algo",para zafar de tanta verguenza.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1210757&origen=NLEco

Mientras tanto la gente también va leyendo otras cosas.

http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=35922

Están en el horno y siguen tomando a la gente por boluda.
Si terminamos un 2009 como lo terminamos,habiendolo arrancado con lo del "campo",terrorísmo mediático y económico,más la mayor crísis internacional de la que se tenga conocimiento,es imposible que alguien suponga un 2010 igual y mucho menos peor.

Gran favor nos sigue haciendo Clarín en pos de su autodestrucción!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Los K también dan ASCO!!!!!!

Diego, hace poco q entro a este blog y hay tanto material que tu posición me parece poco clara, difusa.
¡2011 tiene que ganar Binner!, ¿te acordaste de él en algún post?

Muy bueno el blog

viejitomatias dijo...

También te dan asco los K y solo queda Binner?
No tendrás un ataque de hígado?

"hace poco que entro a este blog y hay tanto material que tu posición me parece poco clara,difusa"

Todo ésto es "POCO claro y DIFUSO?"

Que tendrá que ver la cantidad de material con lo "poco claro" y lo "difuso",más aún teniendo en cuenta que cerrás el comentario diciendo,"Muy bueno el blog"

Para mi es una terrible pataleta al hígado nomás.

Moscón dijo...

Diego F:¿A que se debe el asco selectivo?¿Estamos gobernados por el coro de niños cantores de Viena?¿A partir del 2003 Argentina se convirtió en Suiza?¿No había unos pesitos en Santa Cruz que no aparecieron mas?¿Y el veto a la ley de glaciares por su graciosa majestad para que la Barrick se la lleve toda?¿Moreno que no es Mariano es un patriota?¿Scioli y su candidatura fecal fue un acto de altruísmo?La lista sigue...Pero estos ascos por aquí nunca aparecen.

Los leo siempre,saludos.

viejitomatias dijo...

Están en el Bco.de Sta.Cruz.

http://www.perfil.com/contenidos/2007/05/24/noticia_0027.html

Sería un acto patriótico averiguar que pasó con otros fondos que no aparecieron más porque se los GASTARON!

Se vetaron solo dos artículos de la ley de glaciares,impulsada por el propio Ejecuivo,(investigar bien).

Moreno ES un patriota que no permite que las grandes empresas formadoras de precios,hagan lo que hicieron siempre,como tampoco permite que el INDEC levante los números de la inflación,para beneficio de las grandes empresas y los fondos buitres y esto es HISTÓRICO.
Cada puntito de inflación que quieren levantar,nos cuesta U$S 400.000.
Si ante el patético y real panorama que Diego plantéa en éste post,la contracara va a ser la "candidatura fecal" de Scioli,la verdad es que estamos en el horno.

Si esos "ascos" personales no aperecen por aquí,probablemente sea porque no los habrá de sentir.
Lindo sería que tenga que hacerse cargo de los ascos ajenos y adherir.
Solo falta alguno de los de la guerrilla
agraria,que le plantée si no le da "asco" que les cobren retenciones a los "pobres" chacareritos como Llambías o Bioccati.

Tanto laburé en éste post para que le salgan SIEMPRE con los mismos reproches y para que no analicen un carajo de TODO lo que escribió?
Tanto se CAGAN en lo que le hicieron a la Argentina desde 1955 y del mayor de los zarpazos que sufrió desde el 76 al 83?

Que asco!

"Argentina se convirtió en Suiza?"

Tenemos la identidad anulada y vivimos de comparaciones!
Suiza,Chile,Brasíl!

Chile lleva TRECE años de continuidad de un mismo modelo.

Brasíl nos quiere imitar con la ley de medios y el juicio a las juntas,pero...

http://www.clarin.com/diario/2009/12/31/elmundo/i-02110992.htm

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=172780&id=333377&dis=1&sec=1

Mientras tanto acá.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=34963

Mucho ASCO!

http://artepolitica.com/wp-content/uploads/acta-marcela.jpg

Anónimo dijo...

Carpintero dice:

Es cierto moscón ya se sabe que millones de moscones no pueden equivocarse. A la mesaaa......!!!

viejitomatias dijo...

Fe de erratas.
Cuando digo "tanto laburé en éste post",entiéndase "tanto laburó."

Diego F. dijo...

Moscón: Asco, como digo en el post y en el comentario al Comandante Cansado, es una columna de Aliverti de hace unos años.
Saludos

Diego F. dijo...

Ah, y de paso, en los links complementarios del post hay una perlita muy interesante: Cavallo reaparece en 2002 luego de la patada que la sociedad le dió, a decir que "vivimos en una inseguridad jurídica inimaginable". Increible.

javier dijo...

¿como que al anonimo le parece "poco clara, difusa" la opinion de diego f si hace 2 semanas nomas se armo flor de bolonqui en este blog entre los...? (bue, mejor no entremos en esa de nuevo, la crispacion en temporada record no mide). lo mismo para moscon que lee "siempre" el blog pero le memoria le funciona a _muy_ corto plazo.

y viejito, yo quiero ser un pais serio como suiza, tremenda seguridad juridica, debe manejar casi toda la guita sucia del mundo. o sea que para ser un pais serio, hay que ser un pais mas corrupto. ¿ves como la derecha tiene razon? a contramano del mundo vamos, che.

a afanar por dos años!!!

E.P. dijo...

Felicitaciones por el post tan maravilloso que te mandaste Diego F. y el hallazgo de la nota de Aliverti es genial.
Uno de los temas que me gustaría profundizar es el "golpe de mercado" que le hicieron a Alfonsín porque encuentro poco material sobre esto, y en el link que pusiste no desarrolla.
Nuevamente gracias.

Diego F. dijo...

EP: Gracias!, voy a ver si consigo algo que ayude a profundizar sobre el golpe de mercado que le dieron a Alfonsín y no sea un superchoclo (si alguno de los lectores tiene algo a mano estaría bueno que lo agreguen).
Saludos!

Moscón dijo...

Perdón,quizás esté desactualizado,pero renegociar una deuda espúrea,me da ASCO.

viejitomatias dijo...

javier,había pensado en el "paraíso fiscal" que es Suiza e iba a preguntar si esa es la "seriedad" que quieren para Argentina...pero se me pasó de largo.
Buenísimo que lo traigas a colación.

Mirá la que se mandó el "vendepatria" de Moreno!!!

http://www.ieco.clarin.com/empresas/importados-argentino-productos-juguetes-terreno_0_91200012.html

Te das cuenta que es un cipayo?

El anónimo me hizo acordar al programa -Hasta cuando?-
Tiró toda la mierda que tenía y cerró con un "Muy bueno el blog"
Faltó que le pida a Diego que RÉ-NÚN-CIÉ.

Y mirá que Diego dijo,"RESCATAMOS del archivo una excelente columna DE EDUARDO ALIVERTI!!!

A lo mejor tendría que haber cerrado el post diciendo "Les recuerdo que lo dijo EDUARDO ALIVERTI y yo no fui"...jajaaaa

viejitomatias dijo...

A mi me da más asco los que aplaudían el endeudamiento,los que creyeron estar en Suiza y los que no piden la cabeza de los que se ROBARON esa plata.
Me da ASCO que se cite a Alejandro Olmos por su investigación acerca de la deuda y no lo citen cuando se trata de su investigación sobre el desguace de YPF a partir del 76.

BYSN dijo...

SALTE D.F.
Yo me doy asco por no estar incendiando a botellazos las casas de estos asquerosos.
Gracias.

John C. dijo...

Buenísimo que:

* Todos los que opinan a favor del gobierno son "empleados K", pero quienes se le oponen son todos libres pensadores de mente abierta. La misma actitud tienen los grandes medios sobre el "clientelismo K": nadie tiene opinión propia dentro del kirchnerismo, todos son comprados por choriopanes o puestos o planes sociales... le generará algún tipo de zarpullido ideológico a la impoluta izquierda (de Binner por citar un ejemplo) el verse reclamando lo mismo y desde el mismo lugar que Clarín, o les sentará como natural a su formación revolucionaria?

* La gente que critica tan vehementemente al gobierno suele ser "Anónimo".

* La gente que critica tan vehementemente al gobierno no suele decir cuál es su opción de gobierno (exceptuando por quien habló del tibio de Binner) es porque se avergüenzan o porque no la tienen? Alguno dirá, orgullosa y abiertamente, "mi opción de cambio es Duhalde", o "Macri", o Francisco de Narváez, o "Cobos"?

Juan Carlos dijo...

No te da asco cuando el kirchnerismo lleva gente a los actos arriados como ganado? No te da asco cuando se hacen multimillonarios y no lo pueden justificar? No te dan asco esa cosas que son algunas?

Miercoles, tenes un higado selectivo...

Chori y Coca Colla dijo...

Si, obvio, nos llevan a todos por un chori, incluso a Diego F que tambien es un rentado KKKKK http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/06/por-qu-ese-desprecio-por-el-pueblo.html

Madafaka_678 dijo...

Uff.. menos mal que los Kirchner son buenos.. (y progres)
=)

Prometeo1982 dijo...

Nadie dijo que los Kirchner sean nenes de pecho. Pero vamos, no critiquemos estupideces ni cosas que se probaron que son falsas. Les recomiendo este posto que sigue teniendo su actualidad intacta: http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/12/top-ten-de-crticas-infantiles.html. Saludos.

viejitomatias dijo...

Mirá Juan Carlos,la verdad es que no se cuán "selectivo" será mi hígado,porque una de las cosas que más asco me da,son los ineptos que al no poder aceptar la pasión con que los militantes van a los actos,inventan que son "arriados como ganado."

Eso sí que da asco de verdad,como asco dan los inútiles que INVENTAN lo de que "no pueden justificar sus millones."

No te das cuenta que esa gran cantidad de MILLONES están tan justificados,que ni siquiera el fiscal de instrucción,ni el fiscal general tuvieron el más mínimo elemento como para una vulgar y rutinaria apelación?

Vaya comparación pelotuda la que haces entre lo que yo cité y la gente "arriada como ganado"!!!

Es muy probable que sea tu hígado el selectivo y aparte es muy delicado,seguramente a causa de derrames biliares.

No te fijaste si tu semblante no es medio verdoso?

viejitomatias dijo...

John C,una cosita que me olvidaba.

La aparición del anónimo mencionando repentinamente a Binner y su asco a los K,obedece a que Pino busca aliarse con él,al igual que Carrió quien dijo que "jugó bien por ser el puntero de los cacerolazos."

Las casualidades no existen.

javier dijo...

¿por que a la gente que le molesta que la dictadura montochavobarrickgoldista incremente su patrimonio 400% en 5 años, no le molesta que un diputado nacional este vinculado con el llamado "rey de la efedrina" y no pueda justificar un incremento en su patrimonio del 900% en 4 años?

¿por que algunos son tan narcisistas de pensar que si alguien no esta de acuerdo con ellos, es porque le pagan?

¿que oficialista montonero dijo la frase: "hay que meterlos en camionetas y decirles a quien hay que votar"? de esa no se acuerda nadie eh, y era una de la principales vedettes de la temporada 2008.

ya que estamos con gente arriada, ¿por que no hablamos del otro duo dinamico (para los que no entienderon: los nuevos, no los viejos)?

sobre por que nadie propone una alternativa, voy a citar un tremendo articulo que vale la pena recordar:
"Sólo esto: si el mercado es libre, ¿cómo es posible que le haya hecho un golpe a Alfonsín? ¿Acaso alguien lo maneja entonces? ¿Por qué creerán que somos tan tontos? ¿Será por eso que son tan desvergonzados? Los empresarios –el capitalismo concentrado agro-financiero– lo tiró a Alfonsín porque éste no aceptó hacer lo que Menem hizo alegremente durante la negra década del ’90. De todos sus méritos, éste es el que menos se le ha reconocido durante estos días. Porque a Alfonsín lo tiraron los mismos que hoy lo usan para agredir a un gobierno que, en muchas cosas, lo continúa. Alfonsín no fue privatista, buscó siempre no debilitar al Estado, enfrentó a la sed de ganancias de la Sociedad Rural, a la Iglesia y a los magnates de la patria financiera, juzgó a los grandes genocidas y apostó siempre a los derechos humanos. ¿Quién se le parece más, Cristina Fernández o la oposición mediática y cacerolera?"

Xantis dijo...

Javier:
1- Una cosa es el aumento de patrimonio de alguien en la función publica, presidencial, y que si te ponés a ver los números, verás que lo hizo robando. No es comparable con quien lo hizo en función privada. Ahora, si hay pruebas de que robó o es narcotraficante, pués espero que se haga justicia.

2- No todo el que apoya al gobierno está pagado, ahora, hay gente con blogs que labura en el gobierno, y incluso ustedes mismos dicen que se han reunido con funcionarios, no son todos pagados, pero si hay gente pagada. Además si conocés la historia de Kirchner con los medios, es obvio que les importa mas lo que se dice que la realidad.

3- Hacé lo que quieras, Metelos en la camioneta y llevalos a votar, pero que no me usen fondos públicos para eso!

4- Los kirchner que yo sepa no se han caracterizado por cambiar el modelo de saqueo y robo. Nada mas.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo al que muchos hicieron referencia en comentarios anteriores. Soy anónimo, porque tengo el derecho de no develar mi nick si así se me canta, porque de eso se trata la libertad que nos ofrece el mundo virtual.
Llegué a este blog por recomendación de una amiga.
Pienso que en el debate se crece, sin ninguna duda y por eso, cuando puedo leo el blog.
Lo que noto es que el anonimato evidencia muchas personalidades paranoides. Esta persecusión, que sienten muchos de los que comentaron aquí parece que los hacen reaccionar como trolls, agrediendo (ironizando, la ironía es agresión en la mayoría de los contextos) por pensar diferente.
Es paradójico que los defensores K agredan porque alguien piensa diferente.
Me parece que seguimos en los binarismos y ese es el problema.
Pero mi postura es justamente intentar salir de ese lugar común donde o estás de un lado o estás del otro. La verdad, también hicieron alusión sobre un debate sobre la postura de Diego F. hace un par de semanas, sinceramente no se de qué debate están hablando y no tengo el tiempo para averiguarlo. Insisto la posición de Diego F. no la veo claramente y esto no es una crítica, sino una observación sincera.
Los K me dan asco por innumerables razones, pero reconozco que tuvieron algunas acciones progresistas -aunque intuyo que esas acciones son más para la foto que para otra cosa-.
Aquel que habló sobre la tibieza de Binner... ¡y sí! quizá es esa tibieza la que nos permita salir del binarismo político en el que estamos enquistados.

juan Carlos dijo...

No les da asco que la campaña de cristina y cobos fue financiada con cheques de droguerias viculadas a la efedrina y a su vez negociados con MEDICAMENTOS que son adulterados para el Cancer y Sida? O sea, se ve que no les molsta que los gobernantes de turno hayan dado el visto bueno para que esto exista hace muchos años y haya matado mucha gente, se ve que eso no les jode o no les da asco.

No les da asco que un tipo que se dice ser "progre" haya basado su fortuna en sacarle la casa a la gente con leyes de los militaeres?

No les daba asco cuando clarin les chupaba las medias y kirchner les firmaba cheques en blanco para que se siga expandiendo? hasta hizo por decreto la fusion?

Creo que en unos años, cuando baje la pasion militante se van a dar cuenta a la mierda que defendieron

John C. dijo...

Anónimo (orgulloso de serlo), un comentario: ese binarismo político en el que decís que estamos enquistados, es lo que el pueblo viene eligiendo. Ni más, ni menos. Eso de que "el Pueblo gobierna a través de sus representantes", viste?
Nadie le pone una pistola en la cabeza a nadie para que vote a tal o cual candidato. Y si estamos enquistados en un binarismo político, analizá un poquito el contexto latinoamericano y decime qué ves por Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Colombia, etc. Todos países democráticos donde los pueblos rara vez tienen la opción de elegir entre más de dos candidatos con chances de gobernabilidad.
La historia de latinoamérica, las más reciente al menos, es el resultado de procesos de salvaje deterioro neoliberalista, de corrupción al servicio de los grandes grupos económicos y de cuando se decidían las políticas macroeconómicas en las oficinas de lobbistas bien bronceados. En respuesta a este período, surgen liderazgos (algo heterogéneos, pero con características claras en común) de recuperación del espacio perdido, desaprovechado y abusado durante décadas pasadas. Espacio del que, les guste o no les guste a los "antiKK", los Kirchner son parte.
Porque ellos son más parte de la etapa recomponedora de la ebullición de un modelo que fracasó y hundió a los pueblos latinoamericanos en la miseria más honda, que la representación clásica del PJ. O me van a decir que Perón, Menem, Duhalde, Kirchner, Reutemann, De Narváez, Campora y Barrionuevo son todo lo mismo?
Y acaso (del otro lado del supuesto "binarismo político" del que hablás) Alfonsín, Illia, Hipólito Irigoyen, Morales, Sanz, Carrió, Lopez Murphy y Cobos también son todo lo mismo?
Los partidos clásicos no representan ya sus cartas orgánicas iniciales desde hace rato, son plataformas desde las que los políticos se paran y deciden nuevos caminos. Por eso no sorprende que, por ejemplo, Carrió no pare de "crear" nuevos partidos cada vez que pierde una elección (es decir, cada vez que se presenta) y, también por eso, tampoco sorprende que Cobos esté coqueteando con volver al partido que lo expulsó dos años atrás por "traidor" como candidato estrella para las próximas presidenciales después de, justamente, haber traicionado al proyecto por el que inicialmente lo habían llamado traidor.
Sepámoslo, los partidos son sólo puertas de entrada al poder. Lo importante no es la insignia que se usa, sino cómo se usa ese capital simbólico y electoral que dan los partidos para iniciar (o no) procesos de reformas y cambios concretos.

Siendo más explícito todavía, Binner tampoco representa al PS de Alfredo Palacios o Alicia Moreau de Justo. Esa tibieza que alabás podrá ser la que, como vos decís, nos permita salir del aparente binarismo político, pero como dije en otro post hablando de Pino Solanas: no te engañes, en la vereda de enfrente a este gobierno no está la izquierda, Binner, Pino y el real progresismo indignado por la "mentira K". En frente está la SRA, Clarín, Grondona, Joaquín Morales Solá, Carrió, Macri...

La mejor forma, creo yo, de salir de ese supuesto binarismo es ayudar empujando hacia adelante y a la izquierda a quienes han comenzado un proceso de cambio que podrá ser mejorable, pero que hoy es lo más decente, posible y realizable. Para eso hace falta un poquito más de estómago y no horrizarse por ciertos vaivenes de los que, en política, no se salva NADIE (esto va también por el post de Xantis).

javier dijo...

Xantis:

1) si, es comparable, porque francisco, el tipo comun, es diputado desde 2005. ¿me vas a decir que en la esfera politica el unico corrupto es el presidente? sorprende que con 2 años de ventaja, los K robando hayan robado much menos. ¿como sabes que los k se hicieron ricos con la guita del estado y francisquito no? asi que esta bien hacer guita desde lo privado, aunque sea traficar droga?

2) debe haber algun blog de alguien que labura en el gobierno, no se la verdad. pero si lo tiene, me parece perfecto. volviendo a francisco: ¿acaso no tiene su propia pagina de internet? ¿acaso no hay nadie de la oposicion que no tenga twitter, facebook?

los que se reunieron con funcionarios, fue porque ellos decidieron hacerlo, no porque les hayan pagado por escribir. no mezcles papas con tomates. yo no me reuni, y no se si diego se reunio. si tenes quejas sobre eso, mandaselo a la gente que se reunio que te va a poder explicar mejor que yo. por otro lado, no veo nada de malo en hacer lo que hicieron.

sobre lo que decis de los medios y los k, no te estaras refiriendo a la oposicion?

3) volvemos a lo anterior, no me importa si este tipo es corruto con su empresa, pero que no sea corrupto en el estado. el problema es que si es corruto con su pequña gran empresa, va a ser corrupto en todos lados. y como que "hagan lo que quieran"? o sea que la libertad, la democracia, los derechos y todas esas sanatas solo sirven para el estado, pero las empresas que hagan lo que quieran? te recuerdo que los medios de comunicacion, esos que dicen defender esos valores, esos que se la dan de "independientes" son empresas. ¿en que quedamos?

4) para vos, sucede tal cosa. no te importa cuantas veces se demuestre lo contrario, mientras vos en tu necedad sigas convencido, no importa. bue, asi no se puede discutir. futil intento: mira como roban estos tipos: mas personas cobran mas jubilacion, le pagan al fmi, asignacion universal, nacionalizan aerolineas, el futbol, asi y todo aumentan las reservas en el banco central, y de lo que queda, se roban todo. el modelo del saqueo y el robo era el neoliberalismo. no los veo muy neoliberalistas a estos tipos. aunque para mi todos, absolutamente todos, roban o transan en la politica.


anonimo:

tenes todo el derecho de bardear desde el anonimato y quedar como un pelotudo, es cierto. para ver "claramente" la opinion de diego no hace falta mucho, solo saber leer (eso supongo que ya lo sabes) y hacer un par de clicks. que vos no entiendas a diego no es culpa de diego, que no esta obligado a aclarar obviedades cada vez que escribe algo, sino que es debido a tu falta de ganas de hacer 2 clicks, INVESTIGAR un poquito y leer varias entradas.

protip: hace click en "entradas antiguas" y empeza a leer. animate, vas a ver que tan dificil no es.

yo me pregunto: ¿asi es como encaras un problema en la vida cotidiana? ¿asi es como aprendes algo en la vida?

no se cuantos años tenes, de donde sos, ni lo que pensas, pero me imagino que le habras puesto un poco mas de ganas a algunas cosas en tu vida. ese esfuerzo que pusiste en aprender a leer, a manejar, a saber las tablas de memoria o a preparar un mate, y trata de deducir que es lo que piensa diego del sentido de la vida, de dios, del triunfo de velez en el clausura 2009, no se, de lo que sea.

al menos hace como juan carlos o john c o viejitomatias y ponete "ernesto", "cacho" o "lola". ¿o queres tirar la piedra y esconder la mano?

sobre el verso ese de lo binario y no se que, es una figurita tan repetida que no tengo ganas de decir todo otra vez.

saludos.

javier dijo...

anonimo, espero que tu referencia sobre blogueros pagados por el gobierno no sea dario gallo.

aca encontre usando 3 clicks esto sobre la reunion bloguera con funcionarios. si les garparon o no pregunta ahi, aunque de hace rato vengo diciendo que si les garpan, me avisen.

http://lacosaylacausa.blogspot.com/2009/05/encuentro-con-el-diputado-agustin-rossi.html

http://lacosaylacausa.blogspot.com/2009/05/el-diputado-rossi-y-la-blogosfera.html

http://lacosaylacausa.blogspot.com/2009/05/2do-encuentro-bloguero-con-rossi.html

espero que te sirva. reitero: cualquier cosa preguntale a eva, es una persona muy amable.

saludos.-

Diego F. dijo...

Que nos reunimos con funcionarios públicos, por supuesto. Coscia y Rossi entre otros. Pero ¿acaso los periodistas no se juntan con funcionarios públicos también? Lo importante, y lo remarco porque estuve ahí, es que nadie nos paga un peso. Uno de los temas que fuimos a hablar es sobre los avances de Clarín en la red censurando videos y el caso de ¿Qué te pasa Clarín? y buscar cómo resguardar la libertad de expresión en la red. Pero bueno, eso para tipos como Darío Gallo que se dedican a ensuciar y sembrar sospechas, es ser "contratados por el Gobierno". Me pregunto con quiénes se juntará Gallo y que no sale en ningún lado.

Saludos

PD: mi postura es clarísima me parece, el tema es ¿sobre qué tema no te parece clara?

javier dijo...

imaginense cuanta inseguridad juridica habria si los funcionarios vivieran en un bunker incomunicados por 4 o 6 años.

John C. dijo...

Hay mucha gente que no puede concebir la idea de que exista otra gente que apoye (aunque no sea en el 100% de las cosas que propone) a este gobierno sin recibir un peso o un choripán a cambio. Es triste, pero es así.
Yo fui a la Plaza de Mayo a apoyar medidas de este gobierno sin que nadie me pague nada... soy el único boludo que pagó los viáticos y los refrigerios?

El tema es que, una vez más, ganó el relato de la derecha. El de los grandes medios. Principalmente porque ahora también es usado por quienes naturalmente deberían (por historia y formación ideológica) oponerse a ese tsunami reaccionario. Pero bueno, todo sea por los votos. (Es muy lindo ver en el Clarín de hoy una nota publicada sobre cómo le rindió a Pino su postura intransigente contra el Gobierno Nacional en términos de imagen positiva: hasta le dieron una lucecita verde en el semáforo!).

Y para todos los que se reconozcan como de izquierda alabando a falsos mesías, acá va un pensamiento del gran Mao (léanlo, lo recomiendo): "nadie que se precie a si mismo como revolucionario debe usar los mismos medios y métodos del enemigo, pues es eso también lo que nos diferencia de ellos".

Anónimo dijo...

John. C. mira canal 7 y fijate si no hay gente pagada, o sino leete el Argentino y sus lindos comentarios.
Y, ¿te aacordas del que se le cayo el faról en Plaza de Mayo?, ¿no lo habián llevado?, ¿no?...

viejitomatias dijo...

Lo que menos te importa es la vida del pibe que sufrió el accidente del farol.
Lo único que te importa es cagarte en su memoria y usar el hecho de que si "lo llevaron" o no.
En que cambia la cosa y quien lleva a quien?
Si hubiera no lo hubieran "llevado",vos estarías saltando de alegría porque un boludo kirchnerísta murió orque se le cayó un farol.

Acá el tema viene de un pobre tarado que dijo que "los llevan arriados como ganado."
Un enfermo y disculpame en el caso que seas vos.

javier dijo...

canal 7 y el argentino: los unicos medios del mundo que les pagan a sus empleados.

¿no, anonimo?

John C. dijo...

Anonimo (ya es cada vez más bizarro llamarte así porque, por el contrario de lo que fue tu intención inicial de pasar desapercibido y no tener un nombre identificatorio, ya lo tenés igual... maldita blogósfera no?), una duda: ¿Qué es lo que tendría que ver en Canal 7? ¿Qué es lo que se me presentará como revelador? ¿Que hay gente a favor de este gobierno? "The Horror!", diría el Coronel Kurtz... y? Pregunto una vez más: ¿todo el que está a favor del gobierno está pago, pero los que están en contra (casi, diría, todo el espectro televisivo menos Canal 7) son libres pensantes independientes? No seas ingenuo, por favor. Existe mucha, pero MUCHA, gente que piensa (como yo y muchos otros acá en este blog) que a este gobierno hay que apoyarlo por las cosas que hizo y hace bien y no destruirlo por lo que hace mal, porque ahí en esa fisura es donde se mete el enemigo real de este país, que es el mismo de siempre, y que a diferencia de ustedes (los progresistas verdaderos, puros, la gente bien) no tiene problema en usar cualquier estrategia a mano (utilizar discursos de izquierda hablando de los pobres, metodologías de izquierda como los cortes de ruta, proclamar exaltados el fin de la república que nunca defendieron cuando realmente se acababa la república, el fin del respeto a las instituciones que pisotearon toda la vida, etc.) con tal de lograr su verdadero objetivo: no perder NUNCA sus privilegios de clase y que no avance SU enemigo. Son mucho más piolas que la izquierda, ellos tienen muy en claro a quién hay que ganarle y no les importan los medios (vaya ironía) mientras el fin se logre.
Ustedes, en cambio, plantándose siempre como la opción inmaculada e impoluta de la política (que además de inexistente es muy carrioísta), les hacen el juego a quienes después van a estar mucho más enfrente que los que enfrentaron originalmente con tanto ahínco, dejando espacio para que avance el verdadero enemigo, que no es esta versión del peronismo estilo K que tanto rechazo les genera.
Suponer que toda la gente que vota y llena plazas (del color que sea) lo hace por un pancho y una coca, es poco menos que estúpido y un poco racista (¿no suena un poco a lo que dijo Biolcatti cuando le dijo al periodista que lo entrevistaba durante un corte de ruta si no se había dado cuenta del color de piel de la gente que estaba cortando la ruta esta vez?).
El mismo argumento del clientelismo (sólo cuando los pobres o el pueblo en general apoya masivamente proyectos nacionales y populares) usa la derecha en contra de Evo Morales, en contra de Hugo Chavez, en contra de Pepe Mujica, etc...
Habría que ver qué tipo de socialista utiliza los mismos modismos y expresiones que los demócratas de bolivia y los honestos republicanos de Venezuela.

javier dijo...

eso de "les paga el gobierno" es un mecanismo de defensa del anonimo cobarde.

lo que piensa el anonimo cobarde es:

1) a canal 7 le paga el gobierno, por eso miente.

2) estos tipos que no piensan lo mismo que yo estan de acuerdo con canal 7

3) a estos tipos les paga el gobierno

4) obviamente como les paga el gobierno, mienten.

5) como mienten, yo gane la discusion.

javier dijo...

lo que no entiendo es por que si te paga el gobierno mentis, y si te paga una amable señora que se preocupa por los huerfanos como ernestina, no hay posibilidad de que mientas.

es mas, seguramente mientras mas te pagan, mas decis la verdad. por eso no hay nadie mas honesto que joaquin morales sola que brindo con bussi o silvestre que trucha declaraciones de funcionarios del imperio yankilandes.

ah, ya se por que, porque todo lo que venga del estado es malo y todo lo que venga de empresas privadas es bueno. que boludo que soy eh.

viejitomatias dijo...

Yo me sigo cagando de risa con los comentarios del que está desde ayer con la terrible pataleta al hígado.
Está tan jodido que aparte de bilis,vomita cosas raras y me temo que sean restos de sus entrañas.
Me encantaría refutarle cada vómito hasta el punto de humillarlo por inútil,pero no me voy a permitir abusar de un pobre tipo que está tan débil y descompuesto.

Se ve que las vomitivas alianzas de su líder no le provocan tanto asco;o capaz que sí,pero las quiere tapar vomitando el mismo discursito trillado del que no pueden salir desde hace más de dos años.
Parece un lilito ulcerado.

Xantis dijo...

1- Si francisco robó, espero que se haga justicia. con los Kirchner ya vimos que no hubo tal justicia, así que, sigamos así. Mientras robar no signifique ir preso, pues estamos condenados de por vida, hoy con el cuento progre, ayer con el cuento neoliberal, mañana con el cuento ciberespacial, etc.
Ser narco es ilegal. Si francisco lo es, espero que se haga justicia, aunque por lo visto esas mafias tocan de cerca a otros personajes, mas nacionales y populares.

2- ¿Qué tiene que ver tener una página web? Lo que critico es que se usen fondos públicos, aunque fuera a 3 o 4 pajeros, por escribir que aman al gobierno peronista de los Kirchner. Bueno, falta que digas que la ley de medios salió para democratizar el acceso plural a la información…

3- Si el “tipo” es corrupto con su empresa, existen cositas que se llaman, leyes. Si el “tipo” viola las leyes, debe ser juzgado.

4- Mineras, petróleo, pesca, soja, aceiteras, amigos del gobierno en obra pública, casinos, extranjerización y concentración en estos años, sin mejoras en indices sociales, etc, Son ejemplos de que el “modelo” ese es una mentirita para la gilada.
El fútbol me pareció lo mas vergonzoso y boludo que hizo este gobierno. Aerolíneas una pelotudez inexplicable.
Plata para hoy, hay.
Con los manotazos para recaudar, con impuestos regresivos nuevos todos los meses, para hoy tienen, como vivimos la patria redistributiba peronista.. todo bien.

viejitomatias dijo...

Otro con el mismo discursito...jajaa.

Xantis dijo...

Y vos viejitomatias, sos un enfermo que no sabés ni podes argumentar las estupideces que defendés.

Gracias a todas ustedes, lacras, por demostrar que el kichnerismo es indefendible.

viejitomatias dijo...

No te sientas impotente troll,que si hay alguien que no puede argumentar ni siquiera su propia existencia,sos vos.

Releíste las incoherencias que escribiste rata?

Xantis dijo...

¿quien es el reaccionario estúpido que escribe incoherencias? ¿quien es el troll indefendible acá?
Leete vos. Das vergüenza ajena.

viejitomatias dijo...

Un reaccionario estúpido es alguien que dice:

"Y vos viejitomatias, sos un enfermo que no sabés ni podes argumentar las estupideces que defendés."

Obviamente,eso lleva a que uno remarque las cuatro incherencias seguidas,más increíbles de este blog.

"Indefendible","verguenza ajena"...que reiterativo che!

Related Posts with Thumbnails