sábado, enero 16, 2010

Qué pedazo de...demócrata


No aprendieron la lección de Honduras. En Honduras, si hubiesen seguido las normas constitucionales no hubiera pasado nada. Cuidado gente, este tipo está suelto y con muchas ganas de volver.

Saludos
D.F.

PD: ¿Quiénes más se sumarán al club de justificadores del golpismo?

Imagen: http://www.eutsi.org

35 respuestas:

fragmentario dijo...

Es la escuela de democracia vargasllosista. Los golpes contra gobiernos progresistas se llaman "crisis institucionales" (casualmente el mismo término que usó TN en un titular, acompañado de un sugerente "Habla Cobos").

Si los muchachos de la revolución francesa vieran en qué terminó el liberalismo se vuelven a autodecapitar ellos mismos.

Fernando Bonatto dijo...

Hay que cuidar la familia y la convivencia,si mi mujer no me hubiera cebado el mate frio yo la habria surtido y quebrada la armonia familiar...

Ariel dijo...

hay que ser muy, pero muy, muy, demócrata para decir eso.
Se zarpó el hijo de puta.

KIKESANCHEZ dijo...

Lanza esta advertencia desde Miami. Duhalde repite la hoja de ruta de los Cipayos que buscan la venia y financiacion de la gusanada de Miami. Hace unos meses Cobos realizo la misma ruta y valga que coincidencia , sus declaraciones tambien estaban cargadas de ese tufillo destituyente , con la finalidad de seguir socavando el poder de la presidenta.

Queda muy claro que Miami es el centro de financiamiento de los desestabilizadores de gobiernos Progresista. Preguntenle a Zelaya.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Pero no lo dice sólo él. O'Donell escribió un artículo en Clarín sobre las democracias delegativas. Para el politólogo se diferencian de las respresentativas ya que son populistas y pueden convertirse en autoritarias.

GrouchoMarx dijo...

Ok, el tipo es un desestabilizador. Es un facho.

Pero me pregunto. ¿Quién mide más en el peronómetro? ¿Duhalde o Kirchner?

Las masas peronistas que reventaron las urnas de votos para las fórmulas Me*em-Duhalde (engañadas) y Me*em-Rucucu (ya esclarecidas), ¿por quíen se sienten mejor representadas?

¿Por qué nunca le fallaron al riojano y en junio ayudaron al triunfo del colombiano?

¿No estaremos idealizando a la clase trabajadora?. Al margen de la tililnguería del medio pelo argentino, ¿por qué las bases peronistas no apoyaron masivamente a los K en junio?

Su porcentaje electoral, en la Provincia de Buenos Aires fue, por muy lejos, el más bajo sacado por el peronismo oficial en su historia. Vale recordar que, en 1985, los dos peronismos (renovadores y ortodoxos) aún derrotados, superaron con creces lo obtenido por NK.

Julio dijo...

Tolerancia cero para esta clase de hijos de puta, ya no hay lugar para semejante sorete, hablaría MUUUYYYY mal de nosotros como sociedad si seguimos tolerando tanta mala leche, interna y externa, llamese Redrado, Cobos, Duhalde, Macri, De Narvaez, no vale la pena vivir en un pais asi.

ni olvido ni perdon dijo...

TN, estás desmoralizando a la gente,
estás jodiendo al personal,

está tipificado en algun artículo del codigo penal el daño que está haciendo TN a nuestro pais?
es pasible de alguna sanción, castigo o condena por desmoralizar, mentir, desinformar, ENFERMAR, a tanta gente?

Anónimo dijo...

disculpen el descuelgue, pero estuvo muy bueno el intercambio entre yegyeni y juan pablo 2 blogs atras. la verdad 2 grosos.
y coincido una vez mas con yev, que detras de esta mascara de crispacion tan insoportable, a al menos dificil de aguantar incluso en este blog, las diferencias no son tan irreconcilables como el clima politico lo sugiere. Lo que me produce a su vez mucha brona, triste y por sobre todo una profunda frustracion (que no equivale a la resignacion posibilista, je.) la discordia no es nueva, vaya si en el 45 existieron, y lejos de ser exclusiva de esta latitides... la union hace la fuerza y nostros, la patetica progresia argentina, tiene un master en hacer golazos.. en contra
pedrop

Anónimo dijo...

¿Duhalde no es peronista y, por ende, bueno?

Anónimo dijo...

A ver cuanto tardan los barones del conurbano en apoyar a "tachuela"

Alex-Piedo dijo...

Totalmente off topic:

Diego F (también se lo mandé a Artemio)

Hoy Verbitsky publicó en el Página12 una nota titulada "Amarillo PRO". Ahí cuenta como una camioneta Peugeot, dominio HAR545 estaba mal estacionada y un cana no le hacía la boleta por que "es la camioneta de Macri".

Me fijé (y cualquiera puede verlo) en la página del Gobierno de la Ciudad para la consulta de infracciones y esa camioneta tiene como 13 infracciones pendientes. Y eso que el turro de Mauri debe zafar de muchas por que "es Macri".

Le descontarán puntos del scoring a este hijo de puta?

Collegium Pataphysicum dijo...

Diego le faltó algo a tu cita, textualmente dijo:

"No aprendieron la lección de Honduras. En Honduras, si hubiesen seguido las normas constitucionales no hubiera pasado nada.¿Capisci?"

Anónimo dijo...

Ojo, hay un plan. Y Solanas está metido, la transa es desgastar al gobierno (solanas lo hace por "izquierda"). Escucharon ultimamente a pino hablar del cabezón?. Seguramente el cineasta esperará algún cargo como en épocas menemistas.

Anónimo dijo...

No no lo escuché ¿vosa donde lo escuchaste? ¿Link, pruebas algo mas que tus dichos?
No podes vivir si él ¿ehhhh?

E.P. dijo...

Ya el hecho de que hable DESDE MIAMI es todo un símbolo, por qué no veranea en su país? Me parece una vergüenza que alguien que se quiere postular para presidente de un país veranee en otro.
Ojalá que a nadie se le ocurra votar a Duhalde por favor y que Kirchner gane la interna.

ricardo j. m. dijo...

es que no esta veraneando ,esta rosqueando.

sin dioses dijo...

Cual es la diferencia entre lo que dice Duhalde y la denuncia de Pino Solanas por "abuso de autoridad y administración fraudulenta de bienes públicos". Cuentemela Diego porque yo no la encuentro.

Eduardo Real dijo...

Hablando de quelonios prófugos, San Froid nos regala este fragmento: "—No, no quiero que se malinterprete. Pero el no respeto del sistema democrático produce estos efectos, una idea que puede ser buena se transforma en una crisis, en algo dramático. Cuando hago referencia a Honduras, es porque allá también se podría haber resuelto de otra manera, teniendo mayoría en las cámaras y en la Justicia, si hubiesen seguido los trámites... Lo cuestionable es atropellar las normas, lo otro es discutible."

¿Qué tul? A conseguir mayoría en la justicia, chochamus! Tenemos una democracia tri-cameral, y nosotros no lo sabíamos!

Diego. dijo...

Esta es la típica y perversa estrategia de los golpistas: convertir a las víctimas en vitimarios. "Por algo será" "algo habran hecho" "eran unos dictadores" "Si hubiesen respetado la constitución". Estas son las frases típicas de estos dinosaurios.
Saludos. Gracias

Juan Pablo dijo...

GrouchoMarx:
"¿Por qué nunca le fallaron al riojano y en junio ayudaron al triunfo del colombiano?
¿No estaremos idealizando a la clase trabajadora?. Al margen de la tililnguería del medio pelo argentino, ¿por qué las bases peronistas no apoyaron masivamente a los K en junio?"

Groucho, pasados ciertos años de mi vida he aprendido a valorar la autocrítica personal. Entrando en el tema, me cansa un poco la costumbre opuesta de buscar un factor externo para explicar la razón de un resultado no esperado. Ante la peor de las adversidades, aún cuando tu problema sea "Goliath" respecto a tus herramientas, siempre debería haber una autocrítica sincera -que se hace con honestidad intelectual y la firme convicción de cambiarla-. Un propósito de perfeccionamiento contínuo.
Entre los militantes, al menos hace tiempo, no se ahora, existía la costumbre de iniciar los encuentros ordinarios con una autocrítica individual, técnica útil para corregir desvíos.
Antes de continuar, agrego que a mi modo de ver, además de la clase trabajadora a la que hacés referencia, te está faltando considerar la que no trabaja, está excluída y para la sociedad moderna "no es nadie". De allí supongo el título del film de Pino "La dignidad de los nadies". ¿Qué estima puede tenerse un cartonero? ¿O los mendigos que ahora la UCEP saca de la vista en Capital Federal? En la década del '70 esa gente, en términos de cantidad significativa no existían. Ahora existen y para peor, no tienen dignidad, no son nadie, son outsiders. Si se mueren nadie se entera.
Entonces, volviendo a la autocrítica: en vez de idealizar a la clase trabajadora y seguir ignorando a la que no tiene identidad, cabría preguntarse como gobierno ¿Por qué no hemos sido capaces de lograr que esa gente nos apoye? ¿En qué fallamos para que elijan a su enemigo -De Narváez- y nos castiguen cuando hemos sido nosotros quienes mas hemos hecho por ellos desde que volvió la democracia? ¿Por qué esa gente sigue sin ser nadie? Ese debiera ser un indicador evidente de que algo grueso se te está escapando. Que algo estás haciendo mal.
Por supuesto, siempre tendrás la opción a mano para desligar responsabilidad en los medios oligopólicos (que ya sabemos son nefastos y están al servicio de los poderes económicos), en la oposición, en la clase media -al respecto, Venezuela tiene una proporción similar de clase media que nosotros-, en la oligarquía, en los sojetes y muchos otros factores.
Pero viejo, a fin de cuentas, hace seis años que estás en el poder, tenés vecinos afines a tus políticas en los países del continente e incluso supiste conocer la popularidad en altas dosis. ¿Todo es culpa del enemigo?
Finalizando, entiendo muy bien los factores externos que juegan en contra, e incluso puedo entender que estas críticas no las haga públicas el gobierno, pero también sería momento de limpiarse las lágrimas, observar estos indicadores y corregir con dignidad los elementos propios que entorpecen las nobles causas que no tengo dudas que este gobierno tiene. No verlos es condenarse a crear enemigos.

Anónimo dijo...

Me mata esta multa que le aparece en la consulta de infracciones:


Infracción: 6660
Descripción: Forzar barrera/evadir pago peaje autopista
Lugar: AUT PEAJE DELLEPIANE



Es tán PRO que no paga peaje

Javier La Mer dijo...

Ganó Piñera. Todo mal con los chilenos huevones.
Esto es muy auspicioso para De Narváez.

¿Cómo vamos con la discusión sobre la legitimidad de la deuda? ¿Ya nos pusimos en contacto con Pino para tener un líder que dirija toda esta fuerza avasallante y esclarecedora que hemos iniciado desde acá para determinar la legitimidad de la deuda?

Eduardo Real dijo...

Errores propios debemos de tener en carretilla. Dos que se me ocurren al toque son la de haberse arrimado a bichos inmundos como Rico (encima al reverendo pedo), o no hacerse cargo en absoluto de los pobres que, aún siendo pobres, se permite que les sigan robando, como el caso de los diversos grupos aborígenes del país, expropiados todos los días por los sojeros amigos de algún juez que siempre les da la razón para expulsarlos de donde viven desde siglos.

Sin embargo, ninguna de estas críticas (que serían plenamente fundada) son las que están en el tapete: Las que lo están, son por otros motivos, nunca confesados.

Y en este punto, digo, declaro y confirmo que el partido opositor más grande y poderoso son los medios. No es ni Pino, ni Carrió, ni Cleto. Todos ellos están al servicio de ese otro gran partido, el de los medios. De ese partido que te convoca cuando tu mensaje le resulta funcional a su ideología, y que te apaga la cámara cuando te salís del libreto.

Si no fuera este el caso, no logro comprender cómo la medida más revolucionaria de, digamos los últimos 50 años, la Asignación Universal por Hijo, fue presentada como "Colas en el ANSSES". ¿Podríamos decir que es cortedad de miras? ¿Pelotudez simple y llana? ¿O hijoputez perfectamente y llanamente explicable?

Entonces, si la AUH es "Colas en el Ansses", la Ley de Medios es "La Ley Mordaza K", el "Fútbol para todos" es "El despilfarro estatal", la estatización de las AFJP es "La Kaja", el traidor de Cleto no es un traidor, sino un "hombre fiel a sus principios" y así podemos seguir media hora, es cierto, habría cosas criticables para decir, pero ya con lo expuesto basta y sobra. ¿O te parece que con esa azotaína, aún necesitamos fajarnos nosotros mismos? No, papi, así no es.

Y con lo más arriba descripto, el resultado no puede ser diferente al obtenido.

En un post de mi blog cuento 3 pequeñas historias, que nos han ocurrido realmente a dos amigas y a mí, que reflejan el resultado que provoca esta retahíla de garrotazos en cadena nacional 24/7. Abajo dejo el link al post, si a alguien le interesa.

Así que no esperen autocrítica de este lado. Con la "ectocrítica" tenemos para guardar y tener por varias generaciones.

http://centroizquierda.blogspot.com/2010/01/tres-no-tristes-historias.html

GrouchoMarx dijo...

Juan Pablo, en parte comparto una parte de tu comentario. Por otra parte y en alguna otra parte hemos debatido sobre otros temas y siempre en un tono amigable.

Yo solo cité hechos históricos que explican que este país no tiene una tradición afín a ideas de izquierda o centro-izquierda.

Es un hecho. En eso diferimos de Venezuela. Y mucho. Empezando por las FFAA.

Recuerdo un reportaje que se le hizo a Vladimir Acosta, un intelectual chavista para explicar la derrota de la reforma constitucional.

Comentaba una anéctoda de un tipo al que llamaban el “cucaracho” que todo lo que tenía era un cartón para dormir en el piso. El tipo no quería que viniera el comunismo por que se quedaban con las cosas de uno. Con el cartón. Con eso explicaba los miedos que generaron los medios en las clases populares que no fueron a votar a favor de la reforma.

Aca, si el peronismo es “el hecho maldito del país burgués” o más apropiadamente “el hecho burgués en el país maldito”, es muy difícil evaluar a donde van los “nadies” de Solanas.

A veces, muchas, van a la derecha.

En Chile, pese a la enoooooorme popularidad de Bachelet y el milagro de la Concertación acaba de ganar el clon de Mauritzio.

Y en Chile, la derecha no se oculta como acá en ser el Centro. Allá es la DERECHA.

Te hacés muchas preguntas que yo también me hago. Estoy mirando el canal de Chile y dicen que en los sectores populares de Santiago muchos votos de Enriquez Ominami fueron a parar a Piñera,

Si en Chile, que es el Primer Mundo, el ejemplo de desarrollo sostenible en América Latina, los “pobres” votan a un super ultra millonario (curiosamente presidente de Colo Colo, el Boca Chileno, aunque el tipo es hincha de la U (River), acá con la historia zigzagueante, doblez del peronismo y radicalismo vernáculos no puedo abrigar esperanzas.

No puedo meterme en la mente de tantos argentinos que creo se equivocan.

La única ventaja que tenemos, por ahora, con Chile, es que nadie quiere identificarse como Derecha.

Admito mi pedantería y mi soberbia de seudo-“inteletual” de café, pero acá hace falta un psicólogo más que Artemio López para explicar esa tendencia que tienen la clase media y los de más abajo a la autodestrucción.

amilcar dijo...

ay ay muchachos, que oscuridad que se viene...lo que mas lamento es que van a ser muchos años de algun hijueputa jodiendonos bien jodidos...ojala que la resistencia siga y nos acordemos que una vez tuvimos un poco de luz y de esperanza.....

GrouchoMarx dijo...

Perdón por la disgresión. Acabo de escuchar a Piñera declara que tienen que enfrentar "desafíos muy desafiantes".

Todo un master de Harvard.

Y después nos quejamos de Bush

Javier Haber dijo...

No es por contradecirte, ni por apoyar a Piñera, pero la verdad es que se dice DIgresión.

Estoy ansioso por enterarme mañana como va nuestro tema: la auditación popular de la deuda argentina. ¡Qué excitación!

Collegium Pataphysicum dijo...

La presidenta puede regalarle un diccionario de sinónimos como gesto de buena voluntad. :-/

Javier Pérez de Cuellar dijo...

No quiero parecer mala onda, pero creo que los chilenos tienen que prepararse para:
-mayor brecha social
-bases militares norteamericanas en Chile
-conflictos limítrofes
-una creciente haitización

Ellos ya no van a tener la oportunidad maravillosa que tenemos nosotros: discutir abiertamente a partír de ahora, y en cada lugar de nuestro país, la legitimidad de la deuda argentina. Va a estar bueno seguir pagando 15% anual con la conciencia tranquila.

Javier nunca dijo...

Muchos se quejan de la demora para que el proletariado hunda a la burguesía.
Yo creo que Marx se equivocó de P: no es el proletariado quien va a hundir a la burguesía: es el pitecantropus quien lo hará.

Matias Gimenez dijo...

Me dio MIEDO

GrouchoMarx dijo...

Para Javier. Correcta su correxión.

Fue un lamentable lacsus. Es, en realida digresión y no disgresión. Es que hando medio deshorientado con todo este tema de la elexiones chilenas aparte de las polemicas por la pronta hauditoria de la deuda esterna que nos tiene en bilos.

De todas maneras, abida cuenta de mi billetera y de mi situasión politica está años lus de don Sebastian, es claro que la espreción del nuebo precidente trashandino suena bastante a lo que los yanquis llamaban bushismos.

Saludos afeptuosos. Y Grasias nuebamente por su correxión.

Anahí dijo...

A este post le falta la "crispaindignación" kirchnerista.
Me llamó la atención.
Slds.

yevgeny dijo...

Un ignorante peligroso

Related Posts with Thumbnails