viernes, enero 08, 2010

Por una auditoría pública de la deuda externa


Continuando con lo planteado en el post anterior (y en referencia a este otro), aquí Alejandro Olmos ahonda sobre las diferencias y similitudes entre el accionar del Ecuador y el de Argentina en torno a la deuda externa.


Saludos
D.F.

PD: Gracias a Leo por acercarnos el video.

262 respuestas:

viejitomatias dijo...

Porqué Ecuador no tiene posibilidades de hacerlo y Argentina si?
De donde sacó eso?
Ecuador debe 13 mil mill. nada más y la inversión del imperialísmo a través del neoliberalísmo ,estuvo centrada en Argentina,Chile, Paraguay y Brasil.

Así que se un norteamericano "ensayo" de simulación para ver que pasaba si Argentina no pagaba su deuda?
Primero se traba y dice que la conclusión e que a la Argentina no le convenía(glup),pero corrije y dice que no iba a tener cosecuencias y no le convenía pagar la deuda y capitalizarse...

El prevaricato se dá cuando un abogado defiende a ambas partes,perfecto.
Hay alguna prueba de que esto haya sido "simultáneo" por favor?
Sencillamente IMPOSIBLE!
Que en otro momento hayan representado a un cliente y ahora lo hagan por el otro,NO es prevaricato!

Como que no hacemos nada con una acción juridica si ésto no se difunde y si no hay una movilización?
Así que la excusa es que "para un juez federal ésta no es una cuestión fácil"?

Acaba de confirmar lo que digo siempre y lo que comentó Eva en el post anterior!

Esto trasciende lo jurídico y llama a la movilización de todo un pueblo,con lo que queda demostrado,que no es una cuestión ni de auditorías ni de la justicia.

Treinta años nos cagamos de risa de la mayor animalada de la historia...TREINTA!

Con las quitas,los bonos y sobre todo con el crecimiento histórico del PBI,hoy la deuda no es impagable.
Que haya interéses que quieran que no se pague más y volver a pedir plata, es otra cosa.

viejitomatias dijo...

Perdón por los pífies de tipeo.
Quise decir.

Así que un norteamericano hizo un "ensayo" de "simulación" para ver que pasaba si la Argentina no pagaba su deuda"?

Ihana dijo...

¿Venezuela y Cuba pagan la deuda externa?

Daniel dijo...

Ahora entiendo el nombre del blog. Sin dudas la peversión es parte del mundo del PROyecto sur. Sino como podemos explicar que se acomoden junto a la derecha que quiere volver al endeudamiento. Son tan perversos que invierten el discurso. Proclaman lo que saben que no sucederá y su líder gana espacio en los grandes multimedios.
Y bue, si todo les sale bien, algún integrante del "grupo a" será presidente en 2011, se pedirán préstamos para pagar deuda, seguiremos acumulando intereses y Pino volverá a ser de izquierda-izquierda abandonando su postura actual de izquierda de la derecha.
O quizás me equivoco y se viene la Revolución y Pino toma la casa rosada junto con 2 millones de militantes (incluídos la CCC, el grupo de castells, El PO, mst, pts y demás sectas). Me pregunto, le darán el ministerio de economía a la pobre víctima de Redrado?

Alejandro. A dijo...

"Esto trasciende lo jurídico y llama a la movilización de todo un pueblo,con lo que queda demostrado,que no es una cuestión ni de auditorías ni de la justicia"

ah si?, y de quién es la cuestión entonces? de qué manera queda demostrado?

Para mi lo que Olmos dice es que si este tema sigue en el silencio y no trasciende a la sociedad civil, no esperemos nada de nadie.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Permitime los copy paste de referencia. Ecuador me parece que ESTA PAGANDO deuda ilegitima, es una puja.

Argentina asesoro a Ecuador en cuanto a las estrategias.

Me parece que justificar la postura Solanas en sintonia con la restauracion conservadora no tiene asidero.

Me parece que dada la experiencia ecuatoriana (cuando Correa declara la deduda ilegitima venia de ganar una eleccion con el 64% de los votos) esta mas que nunca claro lo que comentaba eva row en el otro post: si no se quiere pagara no se paga y a agarrar los ak47.

Los argumentos en abstracto descontextualizados son buenos para la chicana politica o autoconvencerse, pero para nada mas.

No te quiero llenar de copy pastes, en alguno de los articulos hablan de la necesidad de "reinsertarse en los mercados internacionales" y pagar deuda ilegitima.

Saludos.

---------------------------------
El mandatario ecuatoriano viene de imponerse por más del 64% de los votos en las elecciones constituyentes y es favorito para la reelección en febrero. Al presentar el informe, dijo que el peso de la deuda “debe ser trasladado por partes iguales a los responsables de adquirirla con malas artes, chantaje y traición”
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=14425

"Correa indicó que le gustaría renegociar la deuda, como lo hizo el Gobierno argentino, pero “es bien difícil hacerlo ahora porque Argentina aprovechó su tragedia para renegociar cuando cayeron los bonos, gracias a un presidente como (Néstor) Kirchner”."
http://www.midena.gov.ec/content/view/1394/207/

"Deuda: preocupa en EE.UU. que Argentina asesore a Ecuador"
http://www.clarin.com/diario/2007/02/01/elpais/p-00502.htm

"Resulta evidente la incoherencia de declarar la deuda ilegal e ilegítima, por el informe de una Comisión ad hoc; resolver a partir de ese informe el no pago y terminar pagando aquello que se ubicó en esa categoría. Si se trataba de llegar a una recompra con descuento, ¿no era posible conseguir resultados beneficiosos para el país sin este sinuoso y tan poco favorable esquema para la credibilidad del país, como lo han hecho otros Estados?" http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/pago-de-los-bonos-de-deuda-ilegitima-350803.html

Correa incumple ofrecimiento de no pagar deuda ilegítima
http://www.pcmle.org/EM/article.php3?id_article=2593

Eduardo Real dijo...

Yo tengo algunas diferencias sobre el "qué hacer". Básicamente, porque la actual deuda (excepto la del Club de París) ya fue aceptada por todos los gobiernos de los últimos 27 años, así que por ese lado no creo que se pueda hacer mucho. Ya fue legitimada, aunque hubiera tenido un origen ilegítimo.

Dado que las cosas son como son, y no como yo quisiera que fueran, mi propuesta es armar una "facturita" con nombre y apellido de los que la contrajeron (y nosotros garpamos) y empezar a repartirla: Pérez Companc, vos debés 150 palos. Vos Mendicurren, 80. Vos Amalita, 498. And so on.

Entiendo que dado que las deudas no prescriben (a menos que se garpen), ese camino todavía es viable. O sea, agarrar a los 50-100 turros que nos empomaron y expropiarles lo que no devuelvan.

No sé si hay algún boga que me pueda ilustrar al respecto, porque a veces uno cree que es viable lo que no lo es, pero en principio me parece una idea no explorada y eventualmente viable.

eduardo dijo...

Hoy Raffo en radio Nacional habló tanto que terminó siendo funcional a REdrado ,tal como el numen de PROyecto sur.Esta insurreción del sr Pérez como la evalúa PROyecto??Continúan con la amenaza del juicio político o la denuncia penal,mientras cerraron el pico cuando Macri quemaba colchones y promovía dinosaurios.Y bueno paciencia..Empezará la resistencia.Pero PINITO seguirá sentadito junto a Marianito y en el elenco estable de TN...

Libélula dijo...

Pensar que cuando CFK crispaba el país por la forma en que quería imponer la 125, simultáneamente hablaba de la redistribución del ingreso y de transar con el Club de París para hacer un tren bala en la Argentina.
Esto es indefendible, no tienen cara.

viejitomatias dijo...

Si Alejandro,no sé para que repetís lo que dice Olmos y lo que escribí yo.

A la sociedad civil,trascendió en el 83 y?
Creyeron inventar la pólvora?

Ya lo dijo Olmos y reitero que ya no es un tema jurídico solamente.
No te parece sugestivo esta manifestación "heroica",pegadito a los adn de los hijos adoptivos de Ernestina y al quilombito financiero que querían armar con Redrado?

Siempre sostuve que la coas pasa por lo que comenta Eduardo.

Ni Olmos resiste un análisis serio de lo que dice y en otro video termina diciendo "y sinó que nos hagan juicio!"

Un iluminado.

Omar dijo...

Ihana cuba paga su deuda regularmente,Venezuela no se, creo que si, pero igual a nosotros que nos importa si ellos la pagan o no, vos no le preguntas a tu vecino si paga su deuda para despues decidir hacer lo mismo creo.
Nosotros somos Argentina ni Venezuela ni Cuba, y como tal actuamos en base al contexto y vida inherente a nuestro pais, reitero Argentina.
Las deudas contraidas se pagan o se declara un default, con lo que ello representa como imagen y estabilidad economica y confianza para invertir aqui, recordemos que somos un pais en desarrollo, por tanto no podemos aislarnos del mundo necesitamos de las inversiones porque en la Argentina no hay pleno empleo, y mientras esto sea asi depenndemos de varios factores uno de ellos son las inversiones extranjeras y otro es la posibilidad de ventas de nuestros productos manufacturados afuera, no materia prima que no genera mano de obra o valor agregado sino productos terminados con mano de obra Argentina, y si no generamos la suficiente confianza y le sumamos que no cumplimos con nuestras obligaciones mal podemos ofrecer nuestra produccion entonces ahi si solo seremos productores de materia prima pero con muchos desempleados.
Creo que nadie en su sano juicio quiere eso no?, por eso llama poderosamente la atencion esta postura caprichosa justo ahora.
Bueno yo creo que se porque lo hacen, es que hay que evitar a toda costa que el gobierno recupere una imagen positiva porque no le ganamos mas, y si!! esa es la postura de todos los que se oponen incluso pino porque ya coquetea con binner para el 2011 pero antes hay que generar desconfianza en el gobierno aunque eso signifique que retrasemos la posibilidad de que muchos compatriotas vuelvan a conseguir trabajo.
Por eso creo que son traidores a la patria con esas actitudes.
Piensan mas en quedar bien que en los demas y ya lo demostraron en otras ocasiones no quisiera volver al tema de la 125 pero ahi esta, y los radicales igual.

Omar dijo...

Otra cosa que me llama mucho la atencion de Pino perdon por hablar de el pero es que parece polirticamente pulcro pero no lo es, defiende la mineria y se calla del glifosato que mata y genera degenaracion celular.
Pero que van a decir sus aliados del campo su habla en contra de ellos y de el mismo ya que tambien es productor el cineasta

viejitomatias dijo...

De que forma quiso "imponer" la 125 Cristina?
Mandandola al Congreso?
Todavía estás con el tren bala?

No será algo nato en vos la "crispación?"

Daniel dijo...

Te falta una opción en la encuesta, Pagar volviéndose a endeudar. Que loco que un PROyecto sur no conozca lo que quieren sus aliados.
Me parece que ingresaste 2 opciones para que la de la auditoría quede como la "más justa". Berreta como casi todas las encuestas de internet.

viejitomatias dijo...

Quieren que se defaultear a la Argentina Omar!

Alberto dijo...

este parece el que asesoró a Galtieri y le dijo, vos tomá las islas que no va a pasar nada, obviamente que la deuda es ilegítima, como lo es tambien la ocupacion britanica de las malvinas, pero a veces estos consejeros son mandados para hacernos caer en una trampa, como la que le hicieron a galtieri con las malvinas

Diego F. dijo...

Daniel: sí, todo el sentido común del mundo tu comentario. PROyecto sur es funcional a Redrado... NOMBRADO POR EL OFICIALISMO EN SU CARGO.

viejitomatias dijo...

Una "auditoría" y mientras tanto default...jajaaa.
Como comentó Eva ayer.
Para presentarsela a quien?
A Obama?
Al FMI?

Creen que nos cargan como cuando explicaron la diferencia entre denuncia penal y pedido de juicio político!

Libélula dijo...

Viejomatías, no tenés cara.
Estás defendiendo a una tipa que quiso pagar la deuda del Club de París cuando simultáneamente hablaba de una redistribución del ingreso. Antes de mandarla al Congreso, el país estaba crispado te recuerdo y fue una buena jugada recurrir a la democracia cuando todos estábamos demasiado nerviosos.
Si no es así, explicame cómo se puede hablar de redistribución del ingreso y a la vez transar con el CLub de París una deuda que hasta ustedes mismos reconocen que fue contraída en la dictadura.
Qué te molestó que utilice la palabra mediática "crispación"? Abrí el bocho de una buena vez!!
Es la última vez que te respondo porque sos el típico comentarista que ante la falta de argumentos, agrede.

GrouchoMarx dijo...

Y. Voy a tener que coincidir con viejito, aunque le agrande el ego.
Llevamos 26 años de vida democrática y, mi memora ha registrado:
1) Durante el período 1983-89, gobernó Don Raúl Alfonsín de quien tengo más recuerdos positivos que negativos, Sin embargo, durante todo su mandato, el tema de la deuda, pese a los reclamos oportunistas de la oposición, fue absoluta atribución del Ejecutivo. En esos años, nuestro progres añoraban tener “un presidente como Alan García” (por si no lo ubican, es un señor peruano que, en esos años, se mandó su propia moratoria y terminó con una tremenda crisis y exilado en Colombia, para volver, en 2006, como un aplicado alumno de Washington)
2) Después tuvimos la gloriosa segunda década infame donde no sólo no se investigó nada, sino que, a fin de mantener el invento del 1 a 1, se incrementó exponencialmente.
3) Al fin de dicho período elegimos a un señor que se decía aburrido que mantuvo la ortodoxia monetaria y al mediado de su mandato, previa una escandalosa operación llamada mega-canje, se fumó el 75% de las reservas y terminamos con varios muertos en Plaza de Mayo.
4) En su breve interregno, el conocido actor de cámaras ocultas puntano declaró la “suspensión” del pago de la deuda, obviamente porque no quedaba un mango para pagar. Vale recordar que dos meses antes sostenía que era irracional pensar en lo que hizo, racionalmente, cuando le prestaron la banda.
5) Su sucesor tampoco cuestionó la legalidad de la misma, pesificó la de algunos grupos económicos y nos llenó de bonos, incluidos a aquellos perjudicados por la quita salarial del 13% (muy constitucional y republicana)
6) Después vino la dictatorial pareja actual y todos sabemos, más o menos, la historia, donde renegociaron consiguiendo quitas interesantes.
Son 26 años donde los distintos poderes hicieron poco y nada por aclarar el origen espurio de parte de esa deuda “odiosa”.
Todos fueron elegidos por el pueblo en elecciones libres. Los canales institucionales estuvieron abiertos y la deuda, por mucho que nos pese, fue reiteradamente legitimada en cada refinanciación, en cada renegociación.
Plantearnos esta pateada de tablero, hoy, después del complicado default y su dolorosa salida, suena bastante temerario, con un gobierno en minoría, jueces que hacen cola para recoger amparos de todo tipo, una oposición destituyente y los principales grupos de poder (prensa, agro, etc.) que imploran porque se vaya la economía al carajo y con ello los K.
Nuestra tilinga clase media no va a permitir un nuevo “RodiguezSaazo”.
El tema de la deuda, como bien planteó Eva Row en su post en otro tema, es de negociación política. A esta altura es imposible judicializarla. La mayor parte de los vencimientos (mas del 66%) corresponde a deuda legítima producto del corralito de De La Rúa y del corralón de Duhalde (los Boden).
Y la parte que pueda ser “ilegítima” está tan confundida con la “legítima” que llegar a una conclusión más o menos seria es imposible.
En derecho nadie puede alegar su propia torpeza.
Y ahora, los tipos que durante 26 años garparon sin chistar y refinanciaron a piacere (con hermosas comi$$$iones) se rasgan las vestiduras.
Admito que PSur, en general ha mantenido cierta coherencia en este tema, pero para el común de la gente, que lo mira por tv, hoy Solanas parece estar en la misma vereda de Macri, curiosamente el hijo de un señor que, con gran generosidad, nos regaló su deuda en dólares en los años del Mingo.
Aparte creo que armar tanto quilombo por el tema de las reseavas, después del saqueo que perpetraron varios de los que hoy se escandalizan (Liendo, Roque, Morales, Mingo, Pato, etc.) resulta algo repunante. Nosierto?
Ah, y ya que hablamos de la sorprendente celeridad de la justicia. ¿Alquien me puede informar qué pasó con la denuncia sobre lavado que presentó Carrió en el 2001? ¿Ya se expidieron?.

viejitomatias dijo...

Que tiene que ver quien nombró a Redrado?
O vamos a empezar como con Cobos,con que la culpa es del gobierno porque lo eligió?

A Redrado lo nombró Néstor y cumplió muy bien con los lineamientos ordenados por el Ejecutivo,pero ahora preparaba un golpe de mercado con la oposición!

Diego F. dijo...

Viejitomatias: ¿de dónde sacás que estaba "preparando un golpe de mercado"?
Por favor...

German L. dijo...

Esto parece un capitulo de la dimension desconocida. Los que quieren pagar deuda con reservas se dicen de izquierda y acusan de funcionales a la derecha a los que quieren que se audite. Estos son peronistas, pero de Menem.
Un saludo grande Diego.

viejitomatias dijo...

Como me voy a agranda Groucho,por el contrario me honra!
Gran observación la tuya.
"En derecho nadie puede alegar su propia torpeza."
Tal cual!

Es un principio del derecho,el sostener que la ley no ampara al torpe,es decir al que no se comportó como un buen padre de familia (al dcir de los romanos).

Como dice Alberto y estuvo perfecto con la comparación.
Tipos como Olmos,son puestos para llevar adelante aventuras y locuras inconmesurables como Galtieri con Malvinas.

El mismo está diciendo que se hizo un "ensayo" de "simulación" (es decir un ensayo de otro ensayo),de que "pasaría" si no se pagara la deuda!!!

Como se hará un "ensayo" de lo que pasaría?

viejitomatias dijo...

Como de donde lo saco Diego?
Y vos de donde sacás que no?

Alberto dijo...

la deuda no se audita porque es totalmente ilegitima, y eso obligaría a no pagarla, lo que constituiría el default, nos abrocharon otra vez, habría que mandar presos a todos los responsables, pero la guita no va a aparecer nunca. y el FMI es un organismo del imperio con muchos marines, mirá colombia. la historia no es de los cagones, pero para cruzar la barrera mejor mirar si viene el tren.

Diego F. dijo...

Ah, buenísimo el argumento viejitomatías. Ok, Redrado estaba armando un golpe de mercado, y te agrego, antes del golpe de mercado tenía preparado un recital en el que iba a tocar covers de los doors con Carrió de corista y Alberto Fernández en la guitarra.

Daniel dijo...

Iluminado Diego, si querés un discurso bañado de sentido común, escuchalo a Pino por TN, hablando para sus televidentes con los clichés antik que ya conocemos por doquier.
Redrado es un error K, sin dudas. Nunca me agrado, pero hoy está operando con la derecha. Y ahí sale el director a defenderlo. Puro asco.

Anónimo dijo...

Redrado, Jaime, Moreno, el tren bala, el clientelismo, la incapacidad de lograr consenso, todos errores K.
Y encima se dicen Peronistas, Perón se debe estar revolcando en la tumba.

Adrian dijo...

VIEJOMATIAS: Efectivamente mi viejo... Eso es lo que pasa aca... Si los intereses no son legitimos, chau NO PAGAMOS UN CARAJO MI VIEJO. Y ahi cuando vos decis... Pedir nuevamente credito... ¿Hace falta que te explique que nos sobra (capitalmente hablando) para armarnos de trenes, de desarrollo social y ARMAS hasta las bolas para defender nuestro derecho a la libertad economica? ¿Hace falta que te explique que este es un pais AUTOSUSTENTABLE? ¿Hace falta que te explique que como cuando se estatizaron los trenes con peron no seran ellos en el futuro quienes nos presten sino nosotros a ellos?
Y si compatriotas no hay fecha ni hora detallada para comenzar el CAMBIO GRANDE, no hay porque esperar a las eleciones del 2011 para cambiar este pais... Es aqui y ahora, tenemos reservas y si las tazas son usurarias no pagaremos y defenderemos la patria con la vida, PORQUE EN DEFINITIVA ES PREFERIBLE MORIR LUCHANDO QUE VIVIR SUFRIENDO.
Con toda la buena leche, hagamos las auditorias y seamos libres de una buena vez. Basta de cambios livianos, vamos por cambios grandes y si se tiene que pudrir todo, QUE SE PUDRA.
Adrian

PD= No estoy en contra del gobierno de Cristina solo creo que este es el momento de profundizar el cambio (segun palabras de nuestra amiga Cristina esto es lo que pedimos desde aca).
PD2= A mis amigos militantes Kirchneristas: Uds haciendo las cosas a la mitad TAMBIEN LE HACEN EL JUEGO A LA DERECHA.
PD3= Por ultimo muchisimas gracias Diego F.

Alejandro. A dijo...

Viejitomatias: Cómo para qué? te hice un par de preguntas, para eso copie y pegué.

Omar y no crees que si en vez de pagar la cantidad de plata que quieren pagar sin saber si es deuda legítima, la invirtiesen en industria, etc, podriamos desarrollarnos sin tener que mostrarnos confiables para que venga a invertir el capital extranjero? A mi sinceramente el argumento de que necesitamos de estos capitales para el desarrollo me huele muy a podrido.

Saludos

Fernando V dijo...

Diego, en serio creés que la Argentina tiene chances de auditar la deuda externa y separar lo legítimo de lo ilegal, aún después de todas las renegociaciones que existieron? Yo no lo veo fácil. Más aún que los tenedores de deuda de hoy en día pueden ser los jubilados o un ama de casa de Boulogne.

Por eso creo que estás enfocando para otro lado. Lo que se discute acá es si volvemos de vuelta al ajuste o seguimos generando puestos de trabajo a través de políticas sociales inclusivas, en tanto el fondo del bicentenario crea una garantía que permitiría poder renegociar deudas a tasas más bajas (más cercanas a lo que paga Brasil por ejemplo) por un lado, y por el otro liberar 25 mil millones de pesos del presupuesto 2010 que podrán redirigirse a infraestructura, salud, educación, etc. que de otra manera irían si o sí al pago de la Deuda Publica. Y ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE.

De un lado están los que quieren volver al ajuste, y del otro los que queremos mayor gasto público para generar más inclusión.

Awá dijo...

Matías: Gatopardismo se es el nombre de ese juego, cambiar algo para que nada cambie.
Podemos más, merecemos más, exigimos más.

Anónimo dijo...

Fernando V

¿me podrías explicar técnicamente cómo lograrían liberar 25 mil millones de pesos del presupuesto 2010? Eso por un lado
Y por el lado no técnico, ¿quién te asegura que ese dinero se dirigiría a salud, educación e infraestructura?

Son preguntas para aprender, no tienen ningún condimento irónico-
Espero respuesta

Adrian dijo...

Fernando V: Los paises libres tienen que pedir permiso para revisar si los acreedores no les estan cobrando de mas? Que carajo importa quien es el acreedor si nos roba nos roba, listo y BASTA. Si tenemos chance o no no importa, importa INTENTAR dar todo para que si nos roban los acreedores no paguemo y no lo puedan cobrar.
Que es dificil... QUIEN DIJO QUE SEA FACIL SER LIBRE?
Como dijo San MArtin SEREMOS LO QUE DEBEMOS SER O NO SEREMOS NADA.

Daniel dijo...

Adrián, creés que la sociedad va a bancar tu revolución?. Viven en una nube de pedos. Esperen a que Pino salga del estudio de Tn y tomen el poder, o mueran en el intento, como vos planteas. Cuántos millones son?

Alberto dijo...

hoy, como está el mundo defaultea cualquiera, la deuda habría que auditarla y pagarla a los premios, patearla y renegociarla como ya hizo con bastante cintura este gobierno, no creo que haya grandes consecuencias en renegociarla indefinidamente, ni que manden los marines ni nada por el estilo, el núcleo duro de la deuda son los hold outs, los que no entraron en la negociación que hizo Nestor, y que son 17.000 millones de dolares, alguien puede ilustrar o desasnarme un poco mas sobre este tema?

Sin Dioses dijo...

El golpe de Mercado es pagar deuda con el presupuesto, menos guita para gasto social, menos gasto publico, mas receta del FMI.

Lo demás es cartón pintado.
Dieguito dejá de ser como el tero, como Solanas Pacheco que dice que no hay que tocar las reservas del central, porque sabe muy bien el patroncito sojero, que la deuda se va a pagar, con reservas o con desmedro del gasto público.

Pino hoy apunta a que paguen con reducción del gasto público así acusa de ajustadores a los K.

Alberto dijo...

che, vieron que otros años llega enero y no pasa nada, este año parece que estan todos pasados de rosca, no pueden bajar, y hacen una tormenta en un vaso de agua, marche un paraguayo,
o será una forma de no conectarse con la angustia de la desaparición de Sandro?

Adrian dijo...

DANIEL: Somos los que estamos aca desde hace mas de dos centenares de años... A los que llaman negros cabeza, somos trabajadores de Kraft, somos pobres del cuartel 7mo de Gonzales Catan. Queremos mayor desarrollo social, queremos volver a nuestras provincias con fabricas y trabajo digno con sueldos que le den dignidad al trabajador. Y quien es la PATRIA sino de los que trabajan y los recursos del pais del que forman parte?
Con todo respeto debo decirte que desarrollando la sociedad y recuperando la soberania economica tendremos con que armarnos y la gente sera la que defienda el cambio. Porque las personas que todos los dias se levantan para darle una vida digna a sus hijos y sus familiares defenderian con su vida el pais si les dieran dignidad, en definitiva si les devolvieron lo que siempre les correspondió. La clase media con mas oportunidades, en definitiva TODOS CON MAS OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO defenderiamos la paz que se lograria con las medidas que se proponen para liberar al pais economicamente y dar mediante un mecanismo legal un cause a los recursos que rehiciera toda la estructura social argentina para desarrollarla y potenciarla.
La gente en las calles veria el cambio, notaria que ser felices y libres es posible mi amigo... hace 9 años aprehendimos que no se podia SER sin SER LIBRES en todos los sentidos. De eso no hay vuelta atras.

Daniel dijo...

Adrián, en serio crees que en 2001 "aprehendimos que no se podia SER sin SER LIBRES". Te comiste la del argentinazo?. Puro sentido común de la pequeña militancia de izquierda, esa que juega en las universidades a construir su propio mundo simbólico. La realidad se construye aquí y ahora en base a hechos y mejoras palpables, no con sueños revolucionarios no compartidos con la gran mayoría de la sociedad.

daniela dijo...

Siguiendo del post anterior, creo que acá nadie objetó que parte de la deuda externa sea ilegítima, ni defendió a quienes se encargaron de contraerla. El tema es que la discusión ES COMPLEJA por lo que ya muchos mencionaron (sucesivos gobiernos democráticos que la legitimaron, renegociaciones y quitas, etc.), y mientras tanto el 2010 sigue corriendo.

El meollo de todo este quilombo, hoy, es la funcionalidad política que tiene realmente el bloqueo del FdB, un fondo de garantía cuya creación es más especulativa (en cuanto al impacto en la economía), que de uso fáctico. Y aún cuando se usara, eso liberaría a lo previsto en el Presupuesto con el mismo fin. Porque los vencimientos de deuda y sus pagos ya estaban previstos en el Presupuesto 2010 ¡y nadie dijo nada!

Entonces, otra vez: si se vienen pagando millones todos los años ¡sin que nadie haga nada!, si gran parte del pago de este año es para tenedores privados (entre los que hay jubilados, cagados por el Corralito, etc.), y si se tiene plena conciencia que auditarla será complejo, en este momento concreto del bloqueo al FdB y del atrincheramiento de Redrado, lanzar la "denuncia penal" diciendo que "pagar la deuda es siniestro" es una canallada.

Y decir que la conservadora sociedad argentina está dispuesta a hacer la revolución dirigida por el libertador Proyecto Sur, cuyo líder siquiera se atreve ya a mencionar a Chávez, ya da para la joda.

Anónimo dijo...

"Entonces, otra vez: si se vienen pagando millones todos los años ¡sin que nadie haga nada!, si gran parte del pago de este año es para tenedores privados (entre los que hay jubilados, cagados por el Corralito, etc.), y si se tiene plena conciencia que auditarla será complejo, en este momento concreto del bloqueo al FdB y del atrincheramiento de Redrado, lanzar la "denuncia penal" diciendo que "pagar la deuda es siniestro" es una canallada."
_________________________________
Daniela: entonces la lógica sería como hace años que se viene pagando y no se hace anda, hacer algo ahora sería una canallada?
Muy conservador de tu parte...

Diego dijo...

Estos troskos son tan simpaticos, si a Cristina q para ellos es de derecha le estan cascoteando el ranchp por hacer el 10% de lo q ellos proponen, cuantas se piensasn q van a durar en el poder? Ah, y sio Altamira o Pino son los lideres de la Revolucion yo me voy a vivir a las islas Guam.
Ahh y lo del 2001 fue todo manijeado por Duhalde en Provinicia para voltear a de la rua y subir al poder. Es raro q los tipos como Adrian no lo sepan...ah claro si ni deben saber lo q es el Conurbano.
Saludos! y viva peron y la dignisima cristina carajo!

daniela dijo...

Uy dios. La canallada es salir a pegar gritos con denuncia penal incluída (pavimentando el camino al juicio político, aunque sea en la percepción de "lagente"), en medio de toda esta movida UCR-Redrado-Clarín.

La lógica sería que en vez de salir ahora a frenar al FdB gritando que la deuda es ilegítima sin siquiera haberse sentado a auditarla y sin saberse qué tan ilegítimo es lo que se está pagando este año; se permita avanzar con lo planificado mientras se sientan de una vez en el Congreso a debatir el tema para ver cómo se sigue luego.
Porque los vencimientos son un hecho. Y una de dos: o no la pagás y te atenés a las consecuencias; o la pagás tratando de salir lo mejor parado posible.

Tratá de ponerte un nick así al menos sé a cual de todos los anónimos le estoy contestando.

pipinocuevas dijo...

Todavía están discutiendo lo de la deuda? Jaja, no me hagan reír, el viejo gaga de Pinolux, se ve que se siente lejos del poder como diría Baglini, para seguir hablando la boludez de la deuda ilegitima. Las deudas de antes, por ejemplo en la época de los militares eran con bancos, pero ahora la mayor parte la deuda esta securitizada, osea que no es con bancos, son bonos que coloco el país y que compro gente común aquí, en Europa, o en Japón, algunos bonos lo tienen los bancos, pero ellos los compran y venden para obtener ganancias si suben. Lo del viejo gaga es impracticable, si el no esta dispuesto a asumir las consecuencias, y no lo veo a Pinolux, que es un burgués mediocre de barrio norte, ponerse la ropa de combate y “vivir con lo nuestro”, ir a la zafra en Tucumán, ponerse a comandar los cañones en una invasión extranjera, y fundamentalmente dejar sus gustos de rico que son pasear por Europa en hoteles 5 estrellas. Es muy fácil hablar pavadas desde su posición, son igual a los payasos de facultad que se ponen la remera del Che, y en su vida laburaron, que dicen que Cristina es como Menem. Pino no es el Che, ni lo será porque no es capaz de hacer renunciamientos, así que que se deje de hablar de boludeces idealistas, cuando sus ideas no van a traer trabajo.

Anónimo dijo...

Daniela, Daniela el Pino le tapa el bosque.
Pino siempre dijo que pagar la deuda era siniestro, es cuestión principios... no sé si sepan que es eso los pragmáticos.
Siempre lo dijo y lo sigue diciendo, eso es todo. ¿Vio que sencillo?
Y si hay problemas con Redrado ¿A quién se le ocurre poner a una persona como él en un lugar como ese?
Quien no tiene cabeza para pensar que tenga espalda para aguantar decía mi abuela.

Omar dijo...

Alejandro ponele que no importa que vengan capitales extranjeros, pero nosotros necesitamos colocar nuestros productos en el mundo, y a su vez hoy dependemos de la tecnologia, nuestras empresas necesitan de esa tecnologia y la compran afuera y para ello usan algo que todos conocemos, EL CREDITO, que se consigue a bajo interes si tu pais de origen es confiable nosotros lo conocemos como riesgo pais, el pago al FMI en el 2006 hizo que ese riesgo que superaba los 2000 puntos ahora este por debajo de los 500, eso le da solidez al mercado argentino y permite comprar o tomar credito a tasas de interes mas bajo porque damos señales de que cumlimos y tenemos estabilidad economica y monetaria, si defaulteamos le estamos poniendo una pistola en la cabeza a nuestras empresas endeudadas que se tecnificaron en base a creditos, es eso lo que queremos? es eso lo que quiere Solanas?.
Entonces y en base a la realidad actual de la globalizacion podemos hacer dos cosas pagar y continuar o tomar el camino de los extremistas de izquierda que se quieren inmolar para pasar a la historia como el che guevara, que fue uno solo y la epoca era distinta, no seamos fundamentalistas.
Acompañemos el proceso de cambio Pino por ejemplo critica el consenso de washington y quieren juzgar a la presidenta porque no respeta la carta organica del central, y Pino sabe muy bien que fue redactada bajo el consenso de washington, y firmada por un hombre llamado caballo perdon cavallo.
Ves como se mezcla la biblia y el calefon?.
Y se dividen los argentinos.
Entonces donde esta el juego? y para que lado patea cada uno?

elgrancayman dijo...

Redrado preparando un golpe de mercado? que fantasia!

El dolar esta controladisimo por el BCRA. Como seria el golpe? LLevarlo a 5 pesos? Redrado solo puede hacer eso?

Corrida de depositos? Imposible, el multiplicador monetario es 1.2, es decir que cada pesos depositado se genera solo 0.2 nuevos pesos de dinero bancario (la famosa afirmacion "los bancos no prestan plata a nadie")

Tasas? La inflacion es 15 y los depositos, que en promedio estan debajo de novena dias, tienen tasas de menos de diez porciento. Tasas reales negativas.

Los Bancos? despues de la energia y el transporte, el mayor subsidio que da este gobierno (Lebacs y pases pasivos). Ganan fortunas, por eso apoya q se vaya redrado.

Donde puede darse un golpe?

Igualmente, si consta un golpe, habria que hacer la denuncia, no?

Noooo, mejor hay que demostrar que no... Viejo, como se nota q sos abogado, eh?

daniela dijo...

Cómo te gusta chicanear anónimo...
Así que te respondo de igual manera: sinceramente, después de todo lo que ha demostrado, me cago en los principios de Pino.
Pino dejó los "principios" en la puerta hace rato Anónimo, por eso sus bases son cada vez menos populares y cada vez más aburguesadas.

En serio, ¿nunca te paraste a pensar cómo harías para convivir con el conflicto interno que te generaría ver a Pino (en caso de ser Gobierno) tener que ser "pragmático" para garantizarse la gobernabilidad? Bah, ¿como hacés hoy para convivir con los "principios" del mismo Pino que no descarta una alianza con Stolbizer?

Anónimo dijo...

daniela, pero y cómo hizo K para convivir con Redrado todos estos años?
Estás criticando algo que hace el gobierno. Eso no es hipocresía?
Negri

guille dijo...

Nada que ver diego ,sabes que te quiero y te respeto,pero aca no se juega el tema de la deuda legitimada por los sinverguensas ni nada de eso,esto es politica de estado y al ejecutivo lo maneja cristina fernandez ,hay una linea ,donde nos paramos?,liberacion o dependencia ,el viejo se fue al carajo,no lo traemos mas.
Saludos.

pipinocuevas dijo...

Muchachos, las ideas románticas no los van a llevar a ningún lado. Lo que quiere hacer el gobierno es mostrar la voluntad de pago de Argentina, para que así baje el riesgo país, suban los bonos y baje la TIR, que es la tasa de retorno, que esta relacionado con la tasa de interés, y por ende que se pueda tener un canje exitoso. Hace un año estábamos en 2000 puntos, hoy en 700, había llegado a 630, pero con todo este problema del traidor Redrado subió. Si bajan las tasas, la gente va a poder pedir créditos a una tasa razonable, y va a poder financiarse. Todos los hijos de puta, políticos, jueces, abogados constitucionalistas, e imbécil es que salieron a la luz en estos días deberían ser juzgados como traidores a la patria por arriesgar el éxito del canje, y comerse 20 años en cana con violadores.

Alejandro. A dijo...

Omar me parece perfecto lo que decís pero si separamos lo que nos corresponde pagar de lo que no nos corresponde y recién ahi pagamos lo que debemos, seríamos un país confiable que honra las deudas y que encima muestra soberanía y transparencia en sus desiciones.
Con respecto a para qué lado juega pino, siempre pidió lo mismo: auditar la deuda, etc y yo veo que actúa en consecuencia con lo que dice. Lo de la carta orgánica estoy de acuerdo pero si vamos al caso los D.N.U fueron reglamentados en la reforma constitucuional del 94' ya sabemos impulsada por quién.

Saludos

elgrancayman dijo...

Sin Dioses, el pago de la deuda esta contemplado en el presupuesto.
Teoricamente, el fondo del bicentenario es para garantizar (mas alla de que muchos creen que lo van a utilizar igual).
Si no hay fondo, y cumplen el presupuesto... de que golpe de mercado hablamos?
El ANSES, BNA, mismo BCRA como adelantos de utilidad no aportan lo que falta sin salir a pedir a mercado?
Lo que pasa es que con el fondo del bicentenario hay mas flexibilidad y si llegan a fallar ingresos tenes el colchony van a mostrarse debiles. Pero de ahi a "golpe" de mercado...

soplamocos dijo...

Linda discusión!
Yo no se nada de derecho/contaduría, quizá sea por eso que a la auditoria la veo inviable. Para mí unicamente sirve como carta para lograr un quite aún mayor y demorar el pago mientras que el fondo crece. Pero para eso es necesario que el fondo exista. Creo que Fernandez tiene razon cuando dice que lo de Redrado estaba tramado por la oposición, con Cobos a la cabeza. Lamentablemente ponen al gobierno nacional esta entre la espada y la pared, pero si algo ha demostrado el frente para la victoria es que no es nada zonzo y que tiene mucha, muchisima, cintura y capacidad como para esquivar todo esto.
No puedo creer haber leido comentarios exaltados hablando de no pagar y de defender a la patria con guerra... Estan locos?? Argentina no es irak como para invadirla en 1 dia... Pero, así y todo, de ninguna manera tiene una estructura productiva de armamento lo suficientemente desarrollada como para enfrentar una guerra de semejante dimension y salir bien parada. PCX-2009, los "gauchos", y la fabrica de aviones recuperada, no son nada, puros ensayos. Ni hablar de uniformes. Quienes serian nuestros aliados Venezuela? Brasil? Bolivia y Ecuador? Así y todo no alcanza!! Además no creo que nuestras bienamadas fuerzas armadas jugaran para el lado nacional... antes de haber una guerra habria un golpe. Y me parece que ya se han sembrado varios intentos. Unicamente se los ha evitado alertando a la población. Colombia y Honduras son amenazas para toda la region.
La unica salida es acompañar al gobierno, y revertir la hegemonía de los medios sobre la sociedad. ¿O acaso piensan que si se usan en desarrollo social los intentos de golpe van a parar? Si se realizan obras y ni aparecen en los diarios! Y la oposición son todos ricos! Ellos no necesitan desarrollo, y si, por eso mismo quizá se les pueda pasar la "facturita" de la leí por ahí. Pero eso no va a ser nada facil... si para sacarle 1 pelo a los hijos de ernestina hay que dar dos millones de vueltas
Me fui a la mierda, disculpen. Creo que hay que pagar la deuda, achicandola todo lo posible por todos los medios.

daniela dijo...

¿Y quien dijo que Redrado estaba ahí por "principios"?
Hacé una cosa: meditá con la almohada la pregunta que te hice en el comentario anterior y avisame qué surge de ese espíritu idealista y revolucionario que tenés.
Me voy a dormir :P

viejitomatias dijo...

Libélula,estás demasiado cargada y mentís demasiado.
La crispación la generó la operación de Clarín con el "campo" al que defendés.
No estás en condiciones de pedirle a nadie que "abra" la cabeza.

Diego,vos me preguntaste de donde saco que se preparaba un golpe de mercado y no me pediste que lo argumente.
Mi respuesta fue "de donde sacás vos que no?"
Con lo cual estás citando un argumento que hasta el momento no dí e ironizando sobre una innumerable correlatividad de HECHOS que son más que elocuentes,incluso ante la mirada de un pibe de 13 años.
En un día subió el dólar,se suspendieron los pagos con tarjeta,bajaron NUESTROS bonos y cayó la bolsa,pero vos salís con el "recital."
Me extraña de vos!

Adrian,sigo preguntando lo mismo.
A quien le presentas la auditoría?
A Obama o al FMI?
Esperás que nos digan "uuuyyy,tienen razón y les pedimos disculpas,no deben nada?"
Los trenes y las armas para que y contra quien?
Contra EEUU?
Precisamente lo que está en disputa con el fondo del bicentenario son los interéses usurarios.
Al decir que haciendo las cosas por la mitad TAMBIÉN le hacemos el juego a la derecha,estás reconociendo que el falso "progresísmo" TAMBIÉN le hace el juego a la derecha,lo cual es loable.
Después podemos ver cuales son las cosas que hechas por la mitad.

Alberto,en enero y febrero del 2008
se preparó el golpe del "campo",como para que estalle en marzo,solo que no lo vimos.
Son los meses en que la gente está distraída de vacaciones.
A estas basuras no les alcanzaba con la "inseguridad" que iban a generar en la costa y acá y se mandaron ésta para cagarle la vida a la gente en la mejor de las últimas 5 temporadas.

Anónimo,así que Pino SIEMPRE dijo que la deuda era ilegítima?
Cuando estaba Ménem y endeudaban al país también?
No sabés porque no lo denunció penamente?

Christian(elgrancayman),ya expliqué unos párrafos más arriba lo que pasó en UN solo día.
El golpe de mercado y la corrida cambiaria,lo preparó la oposición y el multimedio,mateniendo reuniones secretas con Redrado.
"Entre la fantasía y la realidad,a las escondidas juega la verdad."

Anónimo,no sé si la estás cargando a daniela o que.

Estos años se convivió con Redrado porque acató los lineamientos del gobierno,pese a disentir.
Redrado no era de la idea de acumular reservas y sin embargo cumplió,ahora no.
Así de fácil.
Como que daniela está criticando "algo" que hace el gobierno?
La hipocresía está dada en tu pregunta.

pablo k dijo...

A nadie se le ocurre escribir un tango?.
"La argentinita engañada por el FMI"
Alguien escribió que a la deuda hay que auditarla y pasar factura a las empresas que se fumaron los dólares ,el problema (siempre hay un problema)es que a las facturas también las recibiríamos nosotros.
Todos en mayor o menor medida nos beneficiamos con los prestamos del FMI,BM,Club de Paris o cualquiera al los que le solicitamos un crédito.
Se entiende? para saber quien se gasto la guita solo hay que viajar al espejo.
Todos tenemos un porcentaje de la deuda en el bolsillo .
No jodamos.. el pueblo voto a Menem a condición de mantener el dólar barato,De la Rua gano las elecciones prometiendo que con el un peso valdría un dólar .No solo cagamos a los ahorristas argentinos como bien se señala ,también cagamos a ahorristas de medio mundo.Lo de Olmos es un mal chiste y los fallos irrisorios.

Para que se entienda
Yo me gaste la deuda
El se fumo la deuda
Tú te beneficiaste con el endeudamiento
Nosotros nos gastamos los dólares
Vosotros aplaudimos a Cavallo por conseguir créditos
Ellos vivieron de fiesta en fiesta gracias a Cavallo.

viejitomatias dijo...

Christian,que el pago de la deuda esté contemplado en el presupuesto, no quiere decir que sí o sí haya que pagarlo con el presupuesto.

Que opinás de Redrado diciendo que era una gran medida pagarle al FMI 10 mil mill. cuando no había reservas excedentes y el monto total era de 28 mil mill y se pagaron 10 mil?

Que pasó ahora que hay 48.200 y un excedente de 18.000,de los cuales se utilizarán 6.5 mil mill?

Vos sabés lo que es un golpe de mercado y como te lo arman en una semana?

Ya en otro post,me dijiste que sí y que Cristina se bancó cuatro y no sé...pero interpreté que me quisiste decir "bien se puede bancar éste."

Y ese post es de unos días antes a todo ésto...
Sabías algo vos también o interpreté mal?

Si interpreté mal,dsculpame.

elgrancayman dijo...

Justamente, viejo!
No hay por donde esperar un golpe del mercado porque en todos los mercados el gob copa la parada.
En el dolar, por el BCRA con los 48.000mm
En los bonos , por la ANSES y su poder de fuego en cash (algo queda, seguro) o en mismos bonos.
En tasas, a los bancos los tienen agarrados de los huevos con la penal cambiaria y haciendolos ganar mucha guita (fijate lo que han subido Galicia, Macro y Frances en bolsa).
Adeba y abapra a favor que se vaya redrado!!
Lo malo o lo bueno (segun tu ideologia) que ha logrado este gobierno es la eliminacion del riesgo golpe de mercado justamente porque no hay mas mercado.

Y asi y todo, si el mercado no te presta, chavez al 15% esta, no?

CERO RIESGO DEFAULT, con o sin fondo bicentenario.

Por eso te digo que es una fantasia el golpe de mercado.

PHANTOM66 dijo...

Diego... todavía tenes dudas que esto es una operación-golpe económico de la derecha y oposición...?

O por seguir los pasos ensortijados y oportunistas de Pino, te agarro un ataque de inocencia...?

Acaso no te das cuenta de lo que está haciendo Pino Solanas…! Es una Payasada por favor...!
Lo digo con respeto, y por que históricamente has demostrado coherencia, realmente me llama la atención que estés apoyando los pasos de un tipo que te va a desilusionar profundamente.

Esto se pone peligroso y pino irresponsablemente echa leña al fuego, con una auditoria imposible de cumplir a corto plazo, algo que está muy fuera de contexto.

O Te ofrecieron un cargo en el partido o se te cruzo un coagulo...
Saludos

Anahí dijo...

Clarísimo, más que claro Diego F., como dije en otro lado, no van a auditar la deuda porque sería como "prender el ventilador" que los salpique con su propia m....
Y la "base K" cuadrada en fila y haciendo la venia, para eso están, sólo para eso.

¿San Martín, alguien nombró a San Martín? Naaaaaaaaaaaa, un pelotudo que se le ocurrió en un momento muy difícil de la historia poner huevo y liberar medio continente. Ah, y para colmo, cruzar las montañas más altas del mundo sin helicóptero ni celular.
Eso, un reverendo pelotudo.
Saludos.
pd: hay dos videos más de esa entrevista a Olmos Gaona.

Alberto dijo...

como revolotean las moscas alrededor de los 48.000 palos verdes, se les cae la baba a los Redarado, los Macri, los De Narvaez, los Duhalde, los Biolcati, estan nervioshos, el olor de la guita los exalta, quieren ser los "generosos" administradores de felicidad para el pueblo argentino, estan exaltados como cuando en el baile hay muchos galanes y a todos les gusta la misma mina, la argentina es una mina y todos se la quieren gozar.

Juan Pablo dijo...

Lo que se desea es auditar la deuda. Una auditoría no es vinculante ¿Tanto problema es desear conocer mas sobre la deuda antes de seguir pagándola? ¿Acaso esa deuda no recae indirectamente sobre cada uno de nosotros?
Alguien mencionó la irrisoria significancia de la discusión sobre el pago de la deuda en comparación con los últimos veintiseis años del país, donde no solo se postergó el debate sino que se intensificó el saqueo. Ese razonamiento podría llevarnos a inferir, por ejemplo, que no tiene sentido hacer "quilombo" por la UCEP o el gatillo fácil porque no es comparable con el terrorismo de Estado del '76. Mas bien yo creo que como sucede con el ser humano, cuando logramos respirar, queremos dormir y comer, y cuando logramos satisfacer esas necesidades vamos por el abrigo y techo. Esa es la razón bajo mi modesta opinión de "por qué ahora y no antes".
Si aceptamos que existe casi un tercio de la gente en la pobreza -pues por esa razón se aprobó la asignación universal por hijo- es lógico y natural que aparezca también gente que se pregunte ¿Y si revisamos mejor? ¿No estaremos pagando de mas?
Plantearse eso no es desconocer las políticas de bienestar social, ni desconocer otros índices peores de países regionales, con los que podríamos compararnos. Es cuestionar un cambio de prioridades.
Preguntas tan básicas para el común de los mortales acá son caracterizadas como irracionales, demagógicas y desestabilizantes por el simple hecho de que se le hacen a quien hoy está de turno en el poder ejecutivo.
La verdad, no me dio el estómago para marcar la opción de la encuesta "Seguir pagando, aún con reservas".

Sin Dioses dijo...

Anahi estamos esperando que hagas la revolución con Mario Cafiero y los 3 amigos que tiene en el placard a combatir a los bárbaros K.

viejitomatias dijo...

A ver Christian.
Hablamos en serio o te vas a hacer el pillín?
Adonde no hay mercado?
Dejá de tomar por idiota al resto y discutí con altura y fundamento!

Leíste más arriba o no?

Que haya capacidad y fortaleza como para absorver todos los golpes financieros y económicos que le quieran hacer,no quiere decir que ESTA operación no sea OTRO intento de golpe de mercado,justo a la semana de que viaje Boudou y en pleno quilombo "hijos de Ernestina."

Podés negarlo o desmentirlo,de acuerdo a tu ideología o no.

Lo del campo también fue un golpe que directamente intentó ser un golpe de estado.
Bastante se habló de eso acá.

Resulta que AHORA NO?

Ya hablé hace mucho de cual iba a ser el papel de Pino,lo dije ayer y lo repito hoy.
Las caretas se caen por propio peso o llegado el momento,hay que sacárselas porque molestan.

Por lo menos tengan la grandeza de no querer tomar por pelotudos a los demás,como hicieron hoy diciendo que Pino no pidió juicio político,sino que hizo una "denuncia penal."

Para pelotudos tienen a mucha gente de la tribuna,pero acá es una pelotudez.

No sabés si para la denuncia Pino no llevó cajas?
Jajaaa,dejá de joder!

Ahora sí que queda como un pelotudo,porque una denuncia (sobre todo de ese tenor),tiene que tener elementos y contundencia.

Te digo,que si no fuera por la incertidumbre institucional que hay,la judiacialización de la política y su parcialidad,con esa misma denuncia,dejo al pino adentro de un cerco en menos de una semana.

Auditen nomás,así dentro de tres años le muestran el resultado de la auditoría a sus papis.

viejitomatias dijo...

sindioses,vos no sabés porque Pino no denunció en los 90 el tema de la deuda?
Que habrá pasado por su "cabeza" cuando nos endeudaban?
Era legítima la deuda?
Creo que se acordó de algo después de que no le dieron la galerías Pacífico,pero antes...se ve que no.

GrouchoMarx dijo...

Yo, en líneas generales, en todas las polémicas Pino vs Anti-Pino he tratado de guardar prudente distancia y casi no he intervenido en ellas porque considero, todavía, a PSur como dentro del campo Nac&Pop.
Sin embargo en esta circunstancia me rompe bastante las pelotas la actitud infantil de Solanas de insistir con el tema de una auditoría a 26 años del restablecimiento de la democracia, cuando nadie hizo nada en ese sentido.
La deuda creció, se refinanció, se usó para privatizar, se tomó nueva deuda, se blindó, se megacanjeó, se defaulteó, y terminó renegociándola el gobierno de NK y CFK con gruesas quitas.

¿Quién carajo puede hoy separar la deuda “legítima” de la “ilegítima” del análisis de miles o millones de documentos, carpetas, informes, etc?

Por otro lado, si el simple hecho de separar reservas disponibles del BCRA para GARANTIZAR el pago de la deuda ha generado todo este tremendo quilombo, ¿quién va a dar por válido un informe de auditoría? ¿Lilita, Gerardito?

No es auditar la contabilidad de un almacén. Es auditar 34 años de historia argentina.
¿Lo van a hacer en una semana? ¿Un mes? ¿Un año?
¿Quién la va a hacer y ante quién?.
Mientras está en estudio, ¿Qué hacemos? ¿Lo reponemos al puntano para que cante otra “suspensión del pago de la deuda externa”? Y ya que vamos a la ruptura ¿La llamamos a la Turca Sesín, especialista en el tema?

¿Vamos a decirle a los acreedores, “miren muchachos, después de casi 40 años nos dimos cuenta que una parte, no sabemos bien cual, de lo que les debemos es ilegal,. Asi que esperen cuatro o cinco años que nos pongamos de acuerdo y arreglamos. Tengan un poco de paciencia”

La clase media tan tilinga ¿se va a bancar el riesgo país en 3000 puntos?

Esa auditoría la debió haber hecho Alfonsín en el 83. Habrá tenido sus motivos para no hacerlo, entre ellos varios frentes abiertos y la poca y nula colaboración del PJ que lo corrió por izquierda y terminó en el poder por derecha. Después tampoco nadie hizo nada.

En el 2005 Redrado aprobó sin chistar (aún más lo anunció él), el uso del 30% de las reservas para cancelar la deuda con el FMI y ahora, redepente, se hace el patriota por una garantía del 12%, que representa un 30% de las DISPONIBLES. Algo pasó y el tipo volvió a las fuentes. ¿Será que los K perdieron la mayoría en las Cámaras?

Por otro lado, lo de Pino es una pelotudez electoralista. Y hacer una denuncia penal es más que nada una cabronada, porque en esta sí es funcional a la derecha, porque la deuda no la generó este gobierno.

Hoy sobre este tema, como lo planteó excelentemente Eva Row en otro post, no hay otra solución que la política. Entonces, tomemos las armas, disolvamos el congreso, demos todo el poder a los soviets, adhiramos al Pacto de Varsovia y nos incorporamos a la URSS.

Perdón, …me olvidaba de la caída del muro. Claro, la URSS se disolvió. Ruego disculpen la gaffe. Por favor, avísenle a Solanas que me parece que también se olvidó

Libélula dijo...

Libélula,estás demasiado cargada y mentís demasiado.
La crispación la generó la operación de Clarín con el "campo" al que defendés.
No estás en condiciones de pedirle a nadie que "abra" la cabeza.
_________________________________

Viejo, en ningún momento defiendí al campo, releé mi comentario y fijate cómo estás interpretando las cosas, lo hacés mal y adrede.
Y disculpame no, pero ¿por qué no estoy en condiciones de pedirte que abras la cabeza? ¿Qué?, además de obsekuente, te identificás con la soberbia de tu reina??!!
Quién te pensás que sos? Sí, tenés que abrir la cabeza y en 180 grados, porque lo único que hacés para defenderte es agredir y sin argumentos.
La prueba está en que todavía no me explicaste el doble discurso que mantuvo tu reina respecto a la redistribución del ingreso y simultáneamente intentar transar con el Club de París (deuda que ella misma admite que surgió de la dictadura) con la finalidad de hacer un tren bala!!!!!
Demostrame que te enseñaron algo en esa carrera positivista a la que te dedicaste estudiar y argumentá algo en lugar de descalificar.

Alberto dijo...

cuando la puja política pierde de vista el bien común perdemos todos,
pero gobernar debe ser asi, mientras esquivas piedrazos, te patean la silla, te escupen el asado, te amenazan de muerte, te boicotean y te injurian, encima tenes que gobernar pensando en el pais.
debe ser un juego absoluto, pero cuando esa batalla (sana) empieza a degenerarse, dañar y perder de vista el bien comun y a afectar los intereses nacionales en este caso sudamerica, los egos hipertrofiados de los contedientes cipayos merecen ser calificados como traidores a la patria, no por un nacionalismo idiota, sino por un sentido común de supervivencia,
todas estas obviedades no tan obvias son culpa del exeso de café,
mañana dejo,
saludos.

viejitomatias dijo...

Groucho,no te das una idea de cuantos de éstos festejarían un riesgo país de 3.000 0 5.000 puntos.

Como decís,el que debió auditar la deuda fue Alfonsín,pero lo único que hizo fue incrementarla en un 100%...

Cuando el golpe de estado,debíamos 7.300 mill.
Cuando se fueron debíamos 45.000 mill.
Cuando se fue Alfonsín debíamos 90.000 mill.
Cuando se fue M'nem debíamos 140.000.
El mega canje y el "blindaje" fueron 30.000 mill.

Todos aplaudieron y festejaron la nueva Suiza del sud y ahora te muestran las desventuras que plantéa Olmos y que más arriba detallé.
El dato curioso es que jamás al hablar de YPF,han citado a Olmos y caen en el clichecíto de la entrega de los K..."que se beneficiaron",porque "se abrazaba a...",debido a que "se sacaba fotos con...",porque "loaba a..."

Te lo dejo a vos y a todo patriota que le interese saber como fue el proceso de desmantelamiento de YPF,porque muchos de éstos ya lo sabe y bastante bien.

http://www.creepace.com.ar/notas/20030123-sec_pet.htm

"Y sinó que nos hagan juicio",termina diciendo Olmos...

ricardo j. m. dijo...

me acuerdo como nos combatiamos contra la yuta de los radicales en el 80 por el no pago de la deuda , cuantas marchas cuantas repreciones nos comimos para que estos pendejos vivan en una democracia, que me da risa el planteo de lo de olmos y todo eso, la causa de olmos existe porque yo con miles de compañeros peronistas y de izquierda dejamos sangre en la calle y ahora que les estamos dando vuelta la derrota popular a la que nos sometieron la culpa es nuestra segun anahi hacemos la venia, somos obsekuentes, el mundo empezo cuando ellos lo descubrieron parecen colon jaja,

el poder de la deuda es deberla mamertos cuantas veces se lo tenemos que decir.

y dejen de insultar sino quieren que los insulten, que insultar no es decir bobo , es ningunear al otro desde una supuesta superioridad como hacen ustedes entendes anahi fachista y gorila que lo unico que escupis de tu boca es tu fantasia de superioridad.

y el juicio politico o denuncia penal contra macri por la ucep donde esta, no salio en los diarios los cagaron los medios no lo contaron.

viejitomatias dijo...

Libélula,tu defensa al campo es tácita y se nota en la intención de tu comentario,sin necesidad de releer absolutamente nada.
Yo no tengo reina y reitero que vos no estás en condiciones de pedirme a mi que abra la cabeza bajo ningún punto de vista.
Yo no pienso acerca de lo que soy,entendés?
Los grados que consideres que tengo que abrir la cabeza es una visión tuya que no merece análisis alguno.
Lo de que "agredo" a todo el mundo y sin argumentos,ya me lo dijiste con otros nicks o capaz que otros copiaron intuyeron con exactitud las secuencias de tus palabras.
No sé porque decís que lo hago para "defenderme"!
Vos pensás que me atacan?
Cuando dejes de llamarle doble discurso te puedo explicar muchas cosas,mientras tanto no tengo que explicarte un joraca,porque YO decido quien merece que se le explique algo y quien no,así que lo de "la prueba está en que ...blá blá",es otra pelotudez que fluye de tus crispados dedos.
Todos los argumentos que doy y sobran,están a entera disposición de tu lectura en todo el blog y el hecho de que no te gusten o te molesten es un tema.
Ahora que los niegues ya forma parte de alguna característica psicológica tuya,lo cual deviene en abstracto en lo que concierne al post,pero sí vale aclarar que de esa manera quien descalifica sos unicamente vos.

Buenos vuelos libélula.

ricardo j. m. dijo...

que alguien que te pide que abras la cabeza diga esto:

Y disculpame no, pero ¿por qué no estoy en condiciones de pedirte que abras la cabeza? ¿Qué?, además de obsekuente, te identificás con la soberbia de tu reina??!!

cual es el doble discurso libelula , se te perdio la tormenta, esa pregunta como todas, refleja no solo lo que el que pregunta quiere saber si lo que no sabe, como es logico. pero tambien lo que sabe. vuelve el doble signo a las canchas exclaman preguntas o preguntan exclamaciones.

ahora si una jueza que esta de turno desaparece y no deja ni el celular por si pasa algo , eso no significa nada igual la culpa es de cristina seguro , no hay nada para el analisis ahi, es simplemente el funcionamiento de la republica, si el juez esta en contra del gobierno no importa si incumple los deberes de funcionario, por que esta luchado por la liberacion nacional.

y con esta justicia quieren auditar y poner en juicio a la deuda por favor

Libélula dijo...

viejitomatias

jajajajaa, argumentaste para no argumentar...patético lo tuyo.
Ya fue, siempre me aburrió discutir con abogados, más si son obsekuentes.

Anónimo dijo...

Esta justicia no falló a favor de los k en los hechos de corrupción?
Me parece estar escuchando a gente de BArrio Norte decir que la justicia es corrupta, cuando falla en su contra, o aplica justicia.
negri

Libélula dijo...

viejitomatías

"Yo no pienso acerca de lo que soy,entendés?"
_________________________________

Me olvidaba, que tenés una incapacidad para la autorreflexión, salta a la vista, no era necesario que lo explicites

ricardo j. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Libélula dijo...

ricardo j. m.
________________________

No te tenía la veta de misógino....qué contradicción de tu parte!!

Anónimo dijo...

Ricardo, pero esta justicia que absolvió a los K, es corrupta también?
Negri

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ricardo j. m. dijo...

y donde la viste la veta , vos tenes problemas de lectura, si lo estas histeriquiando al chabon y desde hace rato con tus cuestiones del ser, que es de lo unico que podes hablar porque de politica nena cero lo tuyo, nada.

igual a mi no me molesta que pieses lo que quieras de mi ,pero me parece que el tema va por otro lado no es el post sobre las condiciones humanas ni mias ni del viejito, que tendrias que agradecer que te da bola.

dicho esto y antes de mañana, vuelvo al principio.
gracias al gobierno nacional, la discucion sobre como y para que tiene que existir el bcra esta sobre el tapete y con ella la discucion sobre la reforma de entidades financieras, espero que hayan laburado sus diputados por que los nuestros si.
ah me olvidaba los diputados de la oposicion no quieren que se reforme nada, lo unico que quieren es reducir todas las opciones a el cipayismo republicano liberal psicotico que dejo de gobernar en el 2003 .

saludos. hasta mañana, descansen el fin de semana que el gobierno promete mas crispacion para el lunes.

GrouchoMarx dijo...

Viejito, si bien como sostuve quien tuvo la primera oportunidad de auditar la deuda fue Alfonsín, no creo que sea el principal responsable.

Don Raúl tenía prioridades institucionales y, respecto de este tema de la deuda, lo que hizo fue patearla para adelante. Pedalearla. Lo que explica su crecimiento.

De todas maneras no se le podía exigir demasiado al “gorila” de Alfonsín. Desgraciadamente no ganó las elecciones el notable constitucionalista Italo Lúder quien hubiera denunciado dicha deuda y evitado el revanchismo hacia los militares que impulsara el ateo y marxista líder radical, que dividió a la sociedad en lugar de echar un prudente manto de olvido y perdón.

Por eso, la oportunidad de oro se dio cuando llegó al poder el gobierno nacional y popular allá por el 89.

Y, debo admitir, que ese gobierno, que duró largos diez años, estuvo algo desacertado en el manejo de la deuda.

Si bien no dudo del patriotismo y honestidad del compañero Mendez, del Compañero Duhalde, del compañero Ruckauf, del compañero Cavallo y otros intachables funcionarios, quizá por excesivo cuidado en no infringir disposiciones legales y pese, a las brillantes privatizaciones, la deuda creció.

Esa fue la oportunidad de oro para disminuir radicalmente la deuda. La venta de empresas del Estado y con eso saldarla. Sin embargo, como bien dijo en su momento el compañero Dromí, estábamos de rodillas y entonces vendimos dichas empresas recibiendo bonos a su valor nominal sobre empresas muy devaluadas porque, como todos sabemos, el Estado es muy mal administrador., como habitualmente nos recuerda el compañero Cavallo.

Y creo que ahí tendríamos que poner la lupa en una auditoría, aunque, a esta altura, reitero mi opinión de que va a ser una pérdida de tiempo y que en lugar de aclarar va a oscurecer.

viejitomatias dijo...

La justicia será demasiado corrupta,incluso al punto de plantar pruebas.
Ahora en causas administrativas,cuando no hay UN solo elemento ni siquiera indiciario,no hay forma de plantar nada ni tampoco hay por que.

negritos dijo...

Es corrupta o no la justicia ARgentina?

negritos dijo...

Lo que estás diciendo es que los K engañaron a la corrupta justicia entonces.

ricardo j. m. dijo...

yo no dije que era corrupta eso lo decis vos negri y los que se la pasan llendo a la justicia son los de la oposicion nosotros hacemos politica tenemos proyecto de pais e ideologia, no corremos atras de titulares de los diarios para ver que hay que decir para quedar bien con patroncito eso lo haces vos, y mal, no te sale bien , hay algunos mejores que vos en la practica de la chicaneria infantil, lo tenes a marianote que esta de vacaciones ,lo tenes a un tal hal que es tan instruido pero tan bruto que da lastima que haya leido tanto al pedo, lo tenes a chiclana que no da ni para adjetivo, pero son mejores que vos, con practica , asique segui participando, y acordate si alguien te contradice decile: que ,ahora no van a dejar pensar tampoco, o que, no tengo derecho a pensar lo quiera, y todo con la k eh a no olvidarse, de los fondos de sta cruz tampoco eh, fundamental , y ya que estas manda lo de la monarquia, la dictadura con k siempre,y que fomentamos el odio y la divicion y no te olvide , esto es importante. que cuando te convenga seaqmos de derecha y cuando no de izquierda, dale tranqui que hay terapia para todos.

Libélula dijo...

Pero dejen de agredir y descalificar y expongan los argumentos sobre la redistribución del ingreso y el pago al Club de París haciendo un tren bala.
Ricardo, si de política cero y "derramaste sangre" para el bien común de este país, explicame la contradicción q expongo más arriba.
Insisto, sos un misógino porque me descalificás suponiendo que soy una mujer por mi nick.

Viejito, el holgazán sos vos que realizaste un argumento para justificar la falta de argumentos que tenés para explicar lo que expuse una y otra vez respecto a la redistribución del ingreso y al Club de París y su tren bala. Y esto concierne a este post, porque estamos hablando de la legitimidad de la deuda (contraida en la dictadura) y de una auditoría pública que sería una medida consecuente con el juicio y castigo a los genocidas.

No me quedo sin palabras, generalemente no ingreso en polémicas con misóginos y con abogados obsekuentes, a esta altura es evidente que no tienen nada que aportarme porque no saben debatir sino polemizar.
Me fui.

viejitomatias dijo...

Sí Groucho,totalmente de acuerdo.
Solo hice un histórico de la deuda y descarto que Alfonsín sea el principal responsable,ya que creo coincidir en que plata no pidió.
Te digo "creo",porque exactamente no recuerdo si pidió muy poco o no pidió nada,pero no tengo duda en que el gran incremento fue porque la pateó para adelante.
Ni hablar del rol que le tocó jugar en cuanto a lo institucional.

Nosotros hacíamos quilombo en el 84,85,cuando veíamos como crecía,pero coincido que el momento histórico fue en el 89 con la rata.
Creo que ningún peronísta imaginó lo que iba a hacer ese tipo en nombre de Perón!

Siento orgullo propio de no haberle creído jamás y no haberlo votado jamás,pero entiendo a todos los compañeros que creyeron en él,porque todo parecía indicar que sería EL hombre.
En mi caso,no sé si por intuición o lo que sea,directamente no compré.

ricardo j. m. dijo...

la susticia no puede ser corrupta es o no es justicia, arriba comente sobre las preguntas y que desnudan sobre los que preguntan y vos negrito esta a la vista que no tenes idea de lo que preguntas, hay jueces corruptos seria tu pregunta para que tenga algun sentido que valga la pena discutir , tendrias que saberlo ya, hace rato que venis mandando fruta como si la tuvieras clara y al final no sabes ni hacer preguntas si no fueras un arrogante y un chicanero te responderia de otra manera pero como ya nos conocemos vamos a los bifes, sos un pelotudo negritos mediamente por dios deja la droga o empaeza a drogarte, hacele algo a esa masa encefalica que se esta muriendo ,por lo menos tomate un acido y que se divierta un poco antes de desaparecer en la nada.


muy bueno lo de luder groucho.

viejito, me parece que te quiere yo insisto en que hay cyber amor ahi jajaja saludos.

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
negritos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
negritos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ricardo j. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Libélula dijo...

viejitomatias, no explicás nada porque no tenés argumento, si no ya lo hubieras hecho.
Encima te causa gracia que alguien les pida que dejen de agredir y descalificar? Demuestra la poca altura que tenés y reitero, no sabés debatir sino polemizar. Por eso, el que no sabe hacer política sos vos. Igual, es coherente porq defendés a un gobierno q no tiene la capacidad de buscar, y me nos de lograr, consenso.
Vos, viejito y el otro que dice q derramó sangre, quedensé con la última palabra...Eso demuestra q no tienen contraargumentos hacia mi argumento y por lo tanto, hacen agua.
Ahora sí, me fui

negritos dijo...

Ricardo, disculpame pero no creo en pelotudeces como la psicología y toda esa boludez de cheto de barrio Norte. Ir al psicólogo es como pagarle a alguien para que te escuche y te diga cosas obvias.
La psicología al igual que la abogacía están fundamentadas en la estupidez humana.

Libélula dijo...

ricardo j. m.

"pero si es femenino el nick, andate a lavar el orto estupido/a, y lo de la auditoria consecuente con los juicios suena bonito pero lo que ?"
________________________________

Hay varios adjetivos calificativos que encajan con vos: grosero e ignorante, dos de ellos.
Me parece q el q se drogó demasiado en los 80 sos vos.
Es la última vez q intercambio palabras con un misógino, grosero, ignorante y patotero de tu talla.
Ah! y como me me dedico a educar en el sistema educativo te recomiendo libritos sobre ortografía, no te preocupes que esos libros no te hacen pensar, solo se trata de práctica.
Hasta nunca.

ricardo j. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ricardo j. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
negritos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Moe dijo...

hoy por hoy es una locura no pagar deuda otra vez, ya bastante desastre provoco eso en el 2001. Esta auditoria la tendria q haber realizado Alfonsin y no pudo o no quiso. Treinta años mas tarde es imposible, salvo en Pinolandia, Por que? No solo por que nadie puede alegar su propia torpeza y la deuda en principio ilegitima fue refinanciada por varios gobiernos democraticos sino que que la deuda de hoy esta en manos de acreedores distintos, asi que si antes te cago juan hoy vos no le pagas a pedro, es una absoluta pelotudes.
Lo que tampoco podria hacerse aunq nos guste, es tratar de cobrarle la deuda nacionalizada a las empresas, pasaron treinta años y ya prescribieron largamente esas deudas y cuanto apoyo tendria una medida como esta en la opinion publica?!?! ninguno!!! lo dice claramente Olmos tanto en ecuador como en Noruega el pueblo lo estaba exigiendo, aca el pueblo defiende a los que nos vienen cagando hace rato.
Parrafo aparte merece la pelotudez de lilosolanas de la denuncia penal es tan idiota como votar el dictamen de la ley de mineria a favor y despues salir a criticarla
saludos.

ricardo j. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ricardo j. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
negritos dijo...

Está bien, pagan deuda y alguien del gobierno aseguraba que éstos pagos servían para que los inversores siguieran confiando en el país y para que los bancos den mejores créditos.
De acá a un año, si hacen eso, voy a poder sacar un crédito a menos del 15 %?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
negritos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ricardo j. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Triste lo tuyo q te divertís un viernes a la madrugada insultando y patoteando a gente q está acá para reflexionar y crecer y ofrecerle un país mejor a las generaciones venideras.
Y si no sos tan reprimido ¿qué hacés detrás de un monitor buscando diversión en un blog sobre política?? No hay nadie q se reprima más a si mismo q el q actúa de esa manera.
Realmente me da mucha pena q no encuentres otra forma de divertirte.

ricardo j. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
negritos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
negritos dijo...

"...yo te tengo fe..." ????
Para tu información soy un asqueroso ateo. Y además tampoco creo en la "fe".
Che está de moda terminar las frases con la palabra "gato" en Belgrano y Olivos?

ricardo j. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ricardo j. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
negritos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
negritos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ricardo j. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ricardo j. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

Sr.Alejandro Olmos respondameee por favoooor y deje de hacerse el distraííídooooo!
Ya le pregunté hoy y NADIE responde NADAAAA!!!

Porqué Ecuador no tiene posibilidades de hacerlo y Argentina si?

De donde sacó eso?

Ecuador debe 13 mil millones y nada más y la inversión del imperialísmo a través del neoliberalísmo ,estuvo centrada en Argentina,Chile, Paraguay y Brasil.

Digame.

Así que se un norteamericano "ensayo" de "simulación" para ver que pasaba si Argentina no pagaba su deuda?

En que consistió el "ensayo?"

Porqué se traba y dice que la conclusión fue que a la Argentina no le convenía(ejem)...y después corrije diciendo que no iba a tener cosecuencias y que no le convenía pagar la deuda y capitalizarse?

Porqué no se informó bien si hubo o no hubo prevaricato?
Le recuerdo.
El prevaricato se dá cuando uno o varios abogados representan a ambas partes.

Le pregunto otra vez!
Hay alguna prueba de que esto haya sido "simultáneo" por favor???

Le repito que es IMPOSIBLE y le pregunto porque no hizo la DENUNCIA?

Si en otro momento han representado a una parte y ahora lo representan a otro,NO es prevaricato!!!

Entonces no hacemos nada con una acción juridica si no se difunde y si no hay una movilización ciudadana?

Por que no empezó por ahí?

"Para un juez federal ésta no es una cuestión fácil"

No diga?

Insisto en que confirma lo que siempre digo.

Ya que sabe "tanto" de derecho,ud. no sabe que nos cagamos de risa de durante 30 años?

Ud. no sabe que la ley NO ampara al TORPE?

Quien me lo explica si no es Ud?
Los trolls?

ricardo,que reenuuuncié,RÉ-NÚN-CIÉ

Lucho dijo...

Diego, me apena que últimamente, en tu afán por defender todo lo que promueve Solanas, estás respondiendo al debate político con frases irónicas y no con fundamentos.

Anónimo dijo...

Con gente como ricardo j. m. y el viejo y sus insultos, agresiones, psicopateadas, falta de respeto, etc. Hace q no tenga más ganas de entrar a este blog. Hoy me di cuenta que este no es el tipo de espacio que estaba buscando para debatir.
Realmente, tienen más altura, a la hora de debatir, los cubanos de derecha q están en Miami que los mencionados comentaristas de este blog.
Obviamente no me queda ninguna duda después de esto que el viejo y ricardo j. m son las lacras que acompañan a los K, al estilo Kohan y Corach en la década menemista. No hay nada que hacerle son los mafiosos funcionales a este gobierno.
Lamento que Diego F. tenga este tipo de lacras en el blog pero a su vez, estoy de acuerdo con que no se censure a nadie. Por tal motivo, el q se va a buscar un espacio más civilizado y donde se pueda construir, soy yo.

Eva Row dijo...

Querido Diego:

Me tomé muy en serio contestarte este post, que sólo es un video, por medio del cual pretendés decirlo todo, ya que pocas palabras tuyas escribís. He visto todo el video, varias y detenidas veces. Y es más, he tomado nota minuciosa de cada detalle mientras analizaba cada punto. Me documenté muy bien para ofrecerte mi respuesta. Hice un post sobre este asunto muy largo en mi blog, y espero que leas por lo menos una parte.

Grande fue mi sorpresa al escuchar en el video a Olmos hijo, continuando con la empresa del padre, y entendiendo que Olmos padre ni Olmos hijo proponen NO PAGAR LA DEUDA EXTERNA, como deja deslizar Solanas sin acentuar que en lo profundo de la propuesta Olmos, la cosa es PAGAR OBTENIENDO UNA QUITA POR NEGOCIACIÓN CON LOS ACREEDORES.

De tal manera la fiereza de anunciar constantemente que la deuda es fraudulenta y que no hay que pagarla, esconde detrás la verdad que nadie puede ya desconocer: la deuda externa hay que pagarla. El no pagar, Olmos lo propone como previa de una propuesta de negociación con quita. Nunca propone no pagar, porque él es un auditor, y si se tratara de NO PAGAR, como bien dije en mi anterior comentario, de nada valen las auditorías.

Como bien sostuve en mi anterior comentario, para no pagar la deuda externa de un país, hace falta una dirigencia revolucionaria que rompa con el capitalismo, al estilo Chavez, apoyada por la conciencia de enormes masas populares en la Argentina inimaginables de concentrar, salvo que un triunfo electoral insignificante, y el conciliábulo con los favores de la derecha mediática y sojera, nieblen el entendimiento.

Pero Olmos por lo menos, y Solanas si propone a Olmos, en realidad ninguno pretende semejante descalabro. Olmos confirma en este video mi hipótesis de la necesidad del apoyo de las masas populares, no sólo para una revolución, sino para una auditoría: "La auditoría de la deuda externa ecuatoriana se hizo, porque la sociedad civil hacía años que reclamaba ésto. Cuando vino Correa, fue un compromiso que él asumió, y por eso se hizo". Son palabras de Olmos en el video, en el minuto 2:35.

PERO LA SOCIEDAD ARGENTINA NO HACE NI AÑOS NI MESES NI MINUTOS NI NUNCA RECLAMÓ ESO.

Por lo tanto resulta impúdico que una minoría de personas seducidas por la prédica enjundiosa y pretensiosa de Solanas, no midan la realidad de lo posible a su alrrededor y enarbolen esa consigna de la auditoría, tan sólo para desamparar a un gobierno que trata y trató y tratará desde el poder de hacer todo lo posible por mejorar la Argentina, y Solanas saca a relucir el argumento de la auditoría tan sólo para ponerle palos a la rueda del Gobierno, forzados como están a tener conciencia de que están tirando pólvora en chimangos mientras no se expiden en lo que deben expedirse, SÍ O NO A TOMAR RECURSOS DEL BANCO CENTRAL. SI O NO.

La política buitre desarrollada por Solanas logra que se cambie el eje de la problemática central en cada momento donde el Gobierno es atacado, y encuentra la forma de distraer a sus seguidores seducidos por sus utopías grandilocuentes, alejándolos de tener que defender la verdad puntual por donde la derecha persigue al Gobierno de Cristina para destruir las conquistas obtenidas.

GrouchoMarx dijo...

Eva: Humildes, calurosos y respetuosos aplausos. Me voy a leer tu blog.

En esta, Pino derrapó. Y muy feo.

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Adrian dijo...

VIEJOMATIAS: Los trenes.. empezemos por ahi nomas,
¿Como que ¿¿PARA QUE LOS TRENES?? ?
La gente en el interior se enfervozaria con ese anuncio y lograriamos poder tener una red que le diera mayor productividad a las mercancias como era antes que los cerraran en los 90´s... Podriamos viajar a costos accesibles a Cordoba, Mendoza, Santiago del Estero, Corrientes, Salta, Tucuman, Neuquen, Rio Negro Jujuy y todo la patagonia inmenza.
Ah, y por lo de A QUIEN le presentamos la AUDITORIA esto no es nada sencillo. Esto seria algo asi como priemero A QUIEN LE PEDIMOS... bien CUANTO interes arreglamos, ok... Cuanto se pago? Corresponde seguir pagando? SI/NO... Si es SI... pagar lo que corresponda segun los contratos y todo lo demas a los premios, para capitalizar. Despues si es NO... como A QUIEN le debiamos es a quien no le debemos pagar mas le enviamos una nota completa por la auditoria donde diga que el estado argentino "considera" que el pago ya esta realizado y que es una UZURA que se continue el pago de intereses. Por lo tanto que si quieren seguir cobrando que demuestren PORQUE.. y entramos en juicio.
Es tan simple como eso.
Lo que digo es que ahi en esa situacion hipotetica de que la gente sepa que paso y que no se debe pagar mas y vea que de las arcas del estado el dinero VUELVE en obras de infraestructura y trabajo relacionado asi como tambien desarrollo social en las provincias del interior con la recuperacion en manos de administracion publica las empresas que exploten los recursos naturales del pais entonces en ese maravilloso momento tendremos que abrocharnos todos los cinturones porque nos acusaran DE TODO en el mundo por "pretender" SER LIBRES. Cosa que la derecha aliada con los intereses imperiales no soportaria bajo ningun concepto y en nombre de un correctivo querria hacer un golpe (aunque seria bastante dificil si la gente ve el cambio y lo defiende con su cuerpo y su alma).
Para esto ultimo estara la sociedad de clase baja (que como dicen mas arriba somos la mayoria) queriendo defender la tierra en la que estamos hace mas de 200 años y lograr asi para todos el mejor pais que podemos tener. Entiendo muy bien que como estan las cosas no se pueden hacer las cosas por la mitad y los trato con respeto a uds los militantes Kirchneristas (no digo "K" porque eso es despectivo de cierta forma) poruqe ealgunos de uds saben de lo que estamos hablando y entienden que dado que el imperio viene A FULL a saquear el pais hay que oponerle una fuerza social, economica, militar, politica y estrutural que A FULL se una a latinoamerica a defendernos todos juntos y fromar la PATRIA GRANDE (cada uno en su charco no?).

(SIGUE)

Adrian dijo...

(SIGUE DEL ANTERIOR)
Y en ese camino es cuando todos los tilingos que caidos de un barco, de un avion o de un micro del interior da lo mismo... preguntan. ¿CON QUIEN VAS A HACER TU REVOLUCION ZURDO ESTUPIDO? ... Con la misma gente que deiscriminan en el interior con todos esos negros cabeza que ustedes ningunean por no tener sangre gringa... con todos esos que tienen sed de libertad y dignidad que ententenderan simple y llanamente como no pueden hacer los CYPAYOS APATRIDAS que con la dignidad se puede ser feliz y que el camino de esta patria es la consolidacion de la sociedad con las clases bajas y las medias desasnadas de la educacion sarmientista.
Es todo muy complejo y dificil de hacer... ya lo se.. Pero ese es el unico camino de la LIBERTAD PLENA de nuestro pais... y muy a pesar de todos los que no creen en nuestro pais cuando a ojo de turista miran y dicen QUE PAIS DE MIERDA!! .. entonces andate!, Vayanse todos los que no quieran vivir en sudamerica y desarrollar nuestras sociedades criollas!!! Vayanse los que no puedan creer que es posible!!! ... No embarren mas es camino MEDIOCRES!!
bueno, me fui un poco de tema... Por lo de que el falso PROGRESISMO le hace el juego a la derecha ... creo que el camino como dije antes es responder, defendernos con la misma INTENSIDAD desarmandonos internamente de los prejuicios que nos implanta profundamente la EDUCACION COLONIZADORA PEDAGOGICA IMPERIAL. Y ahi no sirven las medias tintas aunque en algunos casos vamos casi al 100% como con la ley de Servicios Audiovisuales en otros dejamos flancos libres para hacerles el juego a la derecha como con la Res 125 a la cual deberian haber constituido en ley madre de la reorganizacion social incluyendo miles de puntos mas complejos y extremadamente dificiles de objetar como ser la de retenciones moviles primero y despues la de la junta de granos asi como las retenciones a la mineria con el control medioambiantal publico correspondiente, todo con un marcado perfil de reinversion en infraestructura y todo lo que hablo mas arriba asi como tambien una promocion a traves de las universidades del desarrollo de productos agroalimenticios que se valgan de las nuevas industrias que se pueden crear en el pais con esta perspectiva(que se ubiquen en todas las provincias segun u produccion primaria) y que de esta manera se trabajo, dignidad y paz en el interior.
Todo esto no se puede hacer a la MITAD... hay que ir por todo sin dejar flanco disponible para la objecion de conceptos para uqe no digan no son lo que dicen... Para que quede bien clarito quien es quien. Y veo en uds algo de eso... trantan de hacerlo ¡¡¡Pero no se dejan ayudar!!!

Por ultimo... Es absolutamente necesario que se haga la auditoria para que no paguemos lo que no corresponde, y segun lo que brinde el informe discutiremos... antes no quieran parar esto... es con la mayor buena leche, bajense del caballo... Dejennos darles una mano y vamos con todo, en tres palabras DEJENSE DE JODER.

Un abrazo a todos los que quieren un pais con dignidad, trabajo y desarrollo social asi como tambien a todos los que no piensan como yo

Adrian.

Diego F. dijo...

Lo lamento a los que no pueden hablar sin insultar ni agredir. Ahora voy a borrar todo lo que pueda tratando de que el hilo no se pierda, pero jodanse loco, no es tan difícil: pueden decir lo que quiera y las únicas reglas para comentar son bastante simples.

GrouchoMarx dijo...

Leo la nota de Maxi Montenegro en Crítica titulada “Reality Show K”

Dice un revelador párrafo:

“En un mundo de tasas de interés bajísimas es absurdo que la Argentina deba cancelar, con recursos fiscales, vencimientos de capital de la deuda. Lo lógico sería refinanciarlos. Sobre todo en una economía que está saliendo de una profunda recesión.”

Cuando Victor Hugo Morales denunció a periodistas que reciben sobres por debajo de la mesa,¿no suena a operación de establisment renegociador que vive de las jugosas comi$$$iones que se cobran?

Recuerdo que MM, a principios del 2009 pronosticaba una terrible crisis financiera y ahora parece que estamos saliendo de una “profunda recesión”

Remata su nota diciendo:
“¿Kirchner se olvidó de la política? Por suerte, por ahora no necesita vender Olivos para cumplir con los acreedores.”

¿No suena contradictorio lo que dice?. Critica por usar excedente de reservas y por otro lado dice que estamos en la lona. ¿No es levemente contradictorio?

Obviamente el grueso de los lectores de ese prestigioso pasquín felicitan sus juiciosos comentarios y piden colgar a la Kretina en la Plaza de Mayo y empalar a su primer damo.

De todas maneras el hecho de que MM se o haya sido, ahora lo ignoro, empleado de Vila, Manzano y AlicaAlicate, obviamente no influye en sus opiniones.

Es, como Bonelli, Sylvestre o Blanck, uno más de la lista de periodistas independientes.

Independiente Rivadavia, el club que preside Danielito V.

PD. Para Diego F. Soy un habitual lector de tu blog y muy habitualmente comparto tus apreciaciones, tambien en lo referente a Pino, a quien, muchas veces atacan injustamente.

Pero en esta oportunidad, el tema de auditoría como lo plantea PSur es una propuesta meramente electoralista, demagógica y sin sustento. Hace 26 años que tenemos democracia y todos nuestros gobernantes han honrado la deuda. Eso genera un presunción de legalidad irrefutable. Lo cual no quita que se pueda auditar para saber en qué y quienes nos garcaron, pero no para hacer esta irresponsable payasada de Pino que, en esta, SI es funcional a la derecha.

Igual, aunque no comparto, felicitaciones por la iniciativa porque ayuda a un debate que nos debemos.

Eduardo Real dijo...

Diego F., me parece que lo que viejito te está diciendo es que Redrado está generando las condiciones para que se dé un golpe de mercado, corridas, etc. Y no me parece para nada descabellado.

De cualquier modo su objetivo primario es posicionarse como un ángel vejado por la diKtadura, éso es claro, y el golpe de mercado sólo sería un efecto colateral de su ambición primaria: Ser un Cleto 2.

Respecto del tema principal (legitimidad, etc.) entiendo que es algo que se debiera de haber hecho en el 83, cuando era posible trazar un corte en la deuda adquirida durante la dictadura y la democracia. Grisnpun lo intentó, hasta que el alfonso le dio un shot de cul.

Ahora, a mi entender, ya es muy tarde para ese curso de acción. La mayor parte de la deuda actual ya es deuda nueva, adquirida en los últimos 27 años, es decir, no repudiable.

Por lo que entiendo que plantearlo como si estuviéramos en el 83 es inconducente. Estamos en el 2010, y el grueso de lo que hoy pagamos son los megarcanjes, blindajes, devaluaciones asimétricas y demás.

Por éso propongo la alternativa de buscar a los deudores originales y perseguirlos hasta que garpen.

viejitomatias dijo...

Limadito,no te dá el marote para imitarme.O todavía no te diste cuenta?
No entendés que cualquiera que lea la terrible pelotudez que escribiste con mi nick,se da cuenta que surge de un tarado?

Mi último comentario (como es de notarse) es el anterior al de Lucho y se nota que querés desvirtuar las PELOTUDECES que dice Olmos y que bien destaco.

Después hablás de "corrupción lacra!"

Adrian,sencillamente no comparto tu visión.
El no pago significará capitalizarse para Olmos y sus creyentes.
Capaz que del ensayo surgió eso,pero no es así.
Ya hablamos con Groucho acerca de que a Alfonsín la deuda se le fue al doble por el solo hecho de patearla para adelante.
No procede juridicamente lo de auditarla,por ser extemporáneo y porque la ley no ampara al torpe.
En cuanto a lo usurario de la deuda,reitero que es extemporáneo y por otra parte ya está compensado con las quitas y los bonos indexados con el C.E.R.
Te leí hasta que llegué a la parte en la que decís "Por lo tanto si quieren seguir cobrando que expliquen por que y entramos en juicio."

Con todo respeto Adrian,no puedo seguir adelante sobre este tema,con basamientos de esa naturaleza.

Te recuerdo que la 125 eran retenciones MÓVILES,por eso te digo que no puedo volver sobre puntos hartoconversados,porque o estás desinformado o te engañaron.
Respecto a ese tema el mismo Pino reconoció que se "equivoco",así que es un sinsentido.

La verdad que preferimos prescindir de ayuda de esa naturaleza,ya que no queremos juicios,ni embargos,ni nada que se le parezca.
No necesitamos la ayuda de un falso denunciante en busca de un juicio político.
Anoche fue muy claro Sabatella respecto a ese punto.
No necesitamos ayuda de quienes se rieron de la gente diciendole que se "subsidiaba" a la GM,omitiendo maliciosamente decir que eran CRÉDITOS que devolvieron al personal despedido y lograron producir vehículos totalmente nacionales.

No dá para aliarse con mentirosos y mientras Pino siga diciendo que la 125 no eran retenciones móviles (por.ejemplo),la ayuda le va a ser más útil al campo y a la iglesia que a nosotros.

Te perdiste el comentario de Eva?
No mientan más con Olmos Adrian.

Saludos.

Diego F. dijo...

Groucho: es obvio que la idea no es que todos coincidamos en todo todo el tiempo. Mi intención es abrir el debate sobre este tema que siempre se calla y si revisás el blog vas a ver que es un tema al que le dediqué muchos posts (y lo colé en varios otros). Mi posición fue siempre la misma y siento que lo que está pasando es lo mismo que con la ley de medios: cuando desde acá planteaba la necesidad de una ley de radiodifusión y cuestionaba la fusión multicanal-cablevisión me ligué unas cuantas puteadas porque supuestamente era algo imposible de hacer y era, para variar, funcional a la derecha. Después Cristina levantó la iniciativa y es harto sabido mi apoyo porque no fui yo el que cambié, sino el gobierno el que cambió. En este tema es lo mismo: no es que ayer empecé a hablar de la deuda, es un tema que a mi me interesa mucho y siempre dije lo mismo. No me pongo en formalista ni me interesa la independencia del banco central ni todos los clichés opositores, pero el tema de la deuda para mi no es negociable y ojalá el Gobierno cambie la posición y permita que se haga la auditoría. Si lo hacen, como he hecho en muchas otras veces, tendrán todo mi apoyo.

Lo único que me molesta es que muchos entran a atacar como si todos los que planteamos la auditoría fueramos enemigos o algo así, y la verdad que un enemigo no creo que le dedique tanto tiempo y esfuerzo a defender muchas políticas del gobierno como todas las que defendí y sigo defendiendo.
Pero bueno, por suerte la gran mayoría no son tan cuadrados como para no ver eso.
Abrazo

Diego F. dijo...

Eduardo: Viejitomatias dijo que lo echaron porque estaba organizando un golpe de mercado, lo cual refiere a un hecho concreto como sabemos desde la época de Alfonsín. Cuando le pregunté de dónde sacaba la información para decir algo semejante, viste la respuesta... Pero yo coincido con vos en lo que realmente está haciendo Redrado y me parece que hay que rajarlo, pero no de esta manera porque le da letra a la oposición que se relame con estos errores de los kirchner.
Ahora, sobre lo que decís de que ya es tarde para pagar, lo explica claramente Olmos en varias de las entrevistas que posteé: es un delito de acción continua y por tanto no prescribe, hay amplios argumentos jurídicos a nivel nacional e internacional para hacer lo que hizo Ecuador y que Zanini rechazó de plano. Si no las viste te recomiendo que las veas/leas porque son bastante contundentes los argumentos.
Abrazo

GrouchoMarx dijo...

PD 2

Volviendo a la nota de Montenegro, encuentro una gruesa falacia, incomprensible viniendo de un periodista informado e independiente.

Si más del 60% de lo que se pretende garantizar es deuda “interna” producto del corralón del bañero de Banfield ¿Vamos a tomar deuda en el exterior para pagarle a doña Rosa los ahorros que le congeló el Mingo y terminó confiscando Eduardo?

Como diría Chiquita, preocupante.

eduardo dijo...

CUANDO EL SR pinito solanas SE SIENTA EN tN PARA AGRAVIAR E INJURIAR,ante las caras orgásmicas de los diversos "periodistas".No se le ocurre decir ,alguna vez,y bueno hoy no voy a tratar de traidor a NK ,ni voy a pedir cárcel y submarino seco para CFK,ni tampoco hablar de la deuda en función al teorema de Baglini...HOY VOY A PREGUNTAR POR QUÉ LA SRA DE NOBLE,no aclara la situación de los niños que adoptó y / o apropió..Claro no lo hace pues pierde la vacante que le adjudican al grupo A .Si fuera un verdadero transgresor no estaría franeleando con Mariano o en el frente gato,Bonelli y PINITO contra el monstruo GIoja(traidor a la patria..OBVIO)

GrouchoMarx dijo...

Diego, decís “pero el tema de la deuda para mi no es negociable y ojalá el Gobierno cambie la posición y permita que se haga la auditoría. Si lo hacen, como he hecho en muchas otras veces, tendrán todo mi apoyo.”

Toda deuda proviene de una negociación por lo tanto toda deuda es negociable. No se trata de discutir si entregamos la virginidad de la nena

El objetivo de la auditoría, que era limitar el monto de la deuda a lo “legítimo” ya fue conseguido con el default del novio de la turca y las muy importantes quitas que negoció Néstor.

Muy probablemente la ideuda “odiosa” o “ilegítima” haya sido eliminada durante el proceso renegociador de NK.

Lo digo en números globales. En incidencia porcentual. Entonces, a los efectos de interés nacional el objetivo de la auditoría, que era la reducción de la deuda externa, ya fue cumplido exitosamente. La sacamos barata y crecimos.

Ahora nos puede interesar a sólo efecto estadístico, o a los acreedores “legítimos” que defaluteamos y le pagamos el 25%.
O sea saber quién nos cagó y a quienes cagamos.

Plantear otro nuevo default es de una irresponsabilidad imperdonable para un político con pretensiones presidenciables.

Y que, aunque por diferentes motivos, se ponga del lado de Macri, Morales, Carrió y AlicaAlicate me repugna un poco.

viejitomatias dijo...

Diego,me parece perfecto que borres lo que sea inconducente,pero borraste una respuesta que le hice a libélula que no tenía ninguna descalificación ni ningún agravio,mientras que dejaste las descalificaciones y las corridas de eje de libélula.

Aclaré por aclarar (ya que ni falta hacía)en mi comentario anterior que el viejitomatías que está arriba de Adrian,como es de notar,es el troll (detalle que no se te escapa),si es que leíste bien todos los comentarios.

Confío en que no sea nada personal y mucho menos favoritísmo alguno.

Eduardo Real dijo...

Diego F.: Sí, ví, pero reitero que a mi entender con esta movida SE GENERAN LAS CONDICIONES de un golpe de mercado. Que no es lo mismo que decir que PLANEABA un golpe de mercado. Después el golpe puede venir por detrás o no, pero ya te deja "tocado" y les facilita todo.

Hay un error de parte del gobierno, pero el error no es haberle dado un shot de cul al golden boy, sino el de no haberle dado bola a Marcó del Pont cuando presentó su proyecto de reforma de la CO del BCRA. Ése es el verdadero error, el error grande.

Reitero PORQUÉ no lo considero un error al otro: No había tiempo. No puede quedar ni la más mínima duda sobre quién gobierna la argentina. Y la condición de para-estatal del BCRA (junto a la jueza prófuga de amparo fácil) hoy pone en tela de juicio precisamente éso: Sin un cuatro de copas se le puede parar de manos y no sucede nada, es el comienzo de la 126.

Y si algo aprendimos, es que no hay que entrar en ese embudo. Cuando aparece, se lo parte como un queso ipso facto. Con estas idas y vueltas, en 48 horas ya lo convirtieron en el "pequeño y mediano Presidente del BCRA". No más. Por éso digo que no hay que dejarlo para las calendas griegas. Aparece y se lo aplasta en el momento.

Y respecto de la deuda y demás ya planteé en el comment anterior que es altamente posible que el grueso de la deuda ACTUAL ya no sea la original, la ilegítima, por lo cual a mi entender no se lograría nada (o muy poco) porque digamos un 90% o más sería deuda "fresca", no la repudiable.

Lo que sí me parece apropiado es lo que comenté en el primer comment, si es que el Mingo documentó la deuda que absorbía. Sinó, decí alpiste.

viejitomatias dijo...

Diego,la explicación que le das a Eduardo acerca de lo que me preguntaste está traída de los pelos.
Por supuesto que vio mi respuesta tal como vio tu pregunta.
Esto no es una agencia de investigaciones y ya te contesté anteriormente.
Vos me preguntaste de donde saco que estaba "preparando un golpe de mercado" y cerraste con un "Por favor..." y yo te contesté "Como de donde lo saco Diego? Y vos de donde sacás que no?"

Ahí está tu pregunta y mi respuesta.

Obviamente que me estoy refiriendo a un hecho concreto,pero la comparación con la época de Alfonsín es algo muy tuyo,no mio.
Si coincidís con Eduardo en que algo está haciendo Redrado y te parece que hay que rajarlo,más allá de que coincidas o no con la manera de hacerlo.

Incumplió con las órdene que debe acatar del Ejecutivo y se le pidió la renuncia.El hombre se atrincheró y se lo echó por decreto con fuerza de ley.
Carrió le hizo un amparo ante la jueza de turno y resulta que hay que hacerla buscar por la policía,porque se borró?
Que te hace coincidir con Eduardo en que "algo" está haciendo Redrado y conmigo no?
Ya te dije una vez que cada uno tiene derecho a proteger sus fuentes y estuviste de acuerdo.

Está bien clara tu pregunta y mi respuesta.
Lo dudoso es que a mi me respondíste "Por favor..." y a Eduardo le decís que coincidís con él en lo que realmente está haciendo Redrado.

Que está hacieno Redrado entonces?

Diego F. dijo...

Viejitomatías: yo ya les pedí de mil maneras que dejen de agredir a todos los que opinan distinto, y como siguen haciendo lo que se les canta yo borré todo el desvirtúe (por ejemplo, Ricardo JM en un comentario empezaba diciendo que sabía que se lo iba a borrar). Libélula no insultó a nadie y pidió argumentos reiteradas veces y sólo se dedicaron a putearla (o putearlo, hay libélulas macho y hembra). Y como te dije muchas veces: esto de acusar a todos los anónimos de ser la misma persona cansa.
Como verás hay muchos comentarios tuyos en el post que no borré, y entre los que borré hay de un lado y del otro. Insito: si quieren pelearse se pasan sus mails y se pelean en privado. Por último te diría que dejes de boludear a los que no piensan como vos, pero bueno, hacé lo que quieras como venís haciendo. Eso sí, después banquense que después borre.
Saludos

Diego F. dijo...

Viejitomatias: está a la vista: vos dijiste que estaban preparando un golpe de mercado, y tu respuesta ante mi pregunta de de dónde sacás eso fue invertirla de manera que si cualquiera que lea tu respuesta se da cuenta que no se sostiene por ningún lado. En Argentina el golpe de mercado más cercano que tenemos es el que le hicieron a Alfonsín, y eso no es algo "muy mío", es de púlbico conocimiento. Y Eduardo no dice que Redrado está preparando un golpe de mercado sino que "su objetivo primario es posicionarse como un ángel vejado por la diKtadura". En eso coincido.
Hablar tan livianamente de un golpe de mercado que se está preparando, sin ningún tipo de pruebas, es un despropósito por donde se lo mire.

Omar dijo...

Adrian mencionaste lo de los trenes aqui te paso una info que muy pocos desconocen y es parte de un post de un compañero no es mio, por tanto lo mando sin alteracion tal como el lo posteo:
SE HICIERON avances en trenes. Que no haya habido difusión de los mismos es lo que más me indigna.

Un ejemplo de esa falta de difusión es la mayoria dice:

"Este no hizo NADA bueno x los ferrocarriles, ni se avanzó NADA en la prometida reapertura de líneas de pasajeros"

Realidad:

Con el retorno del tren urbano de pasajeros Tucumán-Tafí Viejo, se vivió una fiesta
http://tinyurl.com/trenesurbanosentucuman

"los tucumanos estamos felices y le agradecemos por tener otra vez el tren en Tucumán. Hace 30 años que no funcionaba en Tucumán un tren urbano. Gracias a usted, al trabajo de su gente el pueblo de Tucumán vuelve a tener un tren urbano".

Vuelve el Tren de la Nubes
http://tinyurl.com/trendelasnubes

(Si, ya sé, es turístico y es carisimo, pero había dejado de funcionar en 2006).

Vuelve el tren Buenos Aires-SM de Tucuman (2005)
http://tinyurl.com/trenatucuman

15/5/2009: Vuelve el tren para exportar por los puertos del Pacifico
http://tinyurl.com/trendelpacifico

2007: Vuelve el tren diario a Rosario
http://www.larazon.com.ar/notas/2007/09/27/01507695.html

22-JUN-2009: Cordoba: Vuelve el tren de las sierras
http://www.argts.com.ar/viewtopic.php?f=3&p=23533

20/3/2005: Vuelve el tren Buenos Aires-Corroba
http://www.erf.com.ar/2005/21032005e.htm

9/2008 - TBA presentó el tren Puma v3 Aerodinámico, fabricado en Argentina
http://tinyurl.com/trenpumav3

Omar dijo...

Continua
13/6/2009:
Primeros pasos para la vuelta del tren entre Mendoza y San Juan
http://tinyurl.com/trensj-mendoza

"El gobierno de San Juan y la Administración de Infraestructura Ferroviaria, Sociedad del Estado (ADIF), firmaron ayer un convenio destinado a reestablecer el servicio de trenes para el transporte de pasajeros entre San Juan, Mendoza y Buenos Aires. El acuerdo fue rubricado por el gobernador de la provincia, José Luis Gioja y el titular de ADIF, Juan Pablo Schiavi."

Nuevos Trenes con Aire Acondicionado en la línea Sarmiento
http://www.tbanet.com.ar/prensa/noticia.asp?idnoti=201

"Trenes de Buenos Aires S.A. (TBA) presentó en la estación de Once, tres nuevos trenes con aire acondicionado que prestan servicio en el ramal Once-Moreno de la Línea Sarmiento. Las nuevas formaciones están compuestas por nueve coches cada una que fueron reconstruidas a nuevo reemplazando la tecnología electromecánica por moderna tecnología electrónica."

Trenes con aire acondicionado, Argentina año verde. Y sin embargo hay quienes siempre miran el vaso medio vacio.

Siempre va a haber algun tren sucio donde se viaje apiñado, y seguramente allí estarán los medios opositores diciendo "se viaja como ganado" (es mas algunos politicos de la oposicion lo usaron como material de campaña politica).

Mientras tanto, el plan de eliminar los pasos a nivel es demorado por vecinos paquetes que dicen que la obra les afea el barrio o les molestan las excavaciones, o por jueces con muy poco sentido comun.

2007: Un juez demora el inicio de 2 obras de paso a nivel subterraneo en Belgrano
http://www.clarin.com/diario/2007/09/26/laciudad/h-04101.htm

Conclusion: algunos pretenden que Argentina se convierta en Suiza de un dia para el otro, sin ver que antes de K no teníamos ni moneda, el FMI venia cada trimestre a decirnos si teniamos que privatizar el Banco Nacion, el Provincia, o todos juntos, etc, y por decadas tuvimos deficit fiscal y planes de ajuste uno tras otro.

Recien tuvimos 6 años de superavit fiscal y crecimiento año/año. No se revierten decadas de desinversión de un día para el otro.

Mientras tengo que escuchar imbéciles (lo digo por los que hicieron circular la perorata del "tren para todos", que dicen que los trenes están "igual o peor que en épocas de Menem".

DESTRUIR SE DESTRUYE EN UN MINUTO, con un decreto. Construir lleva tiempo.

Lamentablemente tenemos una clase media que quiere que seamos Suiza en 6 meses, y si es posible, sin pagar impuestos.


Pero no digan que los trenes están igual que en épocas del Carlo y que "no se hizo nada" porque no es así ... que se diga que robó no me molesta porque la única que lo puede confirmar o no es la justicia. Pero que se diga que todo está igual si, porque no es verdad...

Apoyamos lo bueno y criticamos lo malo dijo...

Che, alguien sabe adonde se metio Sabatella? Tanto que dice que critica lo malo, que tiene para decir de este escadalo???
Se quedo calladito el barbudo progre, que pasa que no dice nada? Apoya al gobierno en esto o le parece un mamarracho como a todos menos a los ultraoficialistas???
La respuesta de sabatella es cri cri cri cri

viejitomatias dijo...

Diego,libélula pidió argumentos fuera de contexto y que por otra parte bien conoce de mi parte.
Acá nadie puede exigir a su antojo argumentos de nada y uno los dá cuando ve que hay buena leche.
Libélula pidió argumentos,sosteniendo que no tenemos argumentos y el cliché que bien conocés.

Fijate bien quien boludéa a quien por pensar distinto.
Mentir,trollear y sacar de eje cada post,no es "pensar distinto."
Por otro lado a Libélula tampoco nadie la insultó y vos dijiste una vez que había muchas formas de insultar.
En libélula no lo ves?

Que haya libélulas hembras y machos,no sé que tendrá que ver con el tema en sí.
Vos mismo dijiste en el post -Nuevas reglas en el blog- que había queddo demostrado que los trolls eran dos o tres.

Si por el horario en que se hicieron los comentarios empezamos a decantar,las cosas están más que claras.
Siempre concluís en que el que boludéa soy yo?

Apreciación personal y tomala con pinzas y una vez te lo dije con respeto y de buena onda.

Estás manejando un blog con una limitada cantidad de visitantes en comparación a lo que es un medio grande y es más que notorio el favoritísmo que estás haciendo.
Cuantas veces considere que te tenga que felicitar lo haré como lo hice siempre y cuando considere que estás pifiando feo,también.

Saludos.

amilcar dijo...

Si si, hay que dejar de pagar la deuda ilegitima, si, y para eso necesitamos a pinoalzheimer en la rosada, el nos va a llevar a la victoria......por favor loco, el viejo ese me da mas bronca que pinedo o bulrich o cleto, porque de esos esta claro lo que se puede pedir, pero el naco este ahora metiendole mas leña al fuego de este ESCANDALO de mamarrachos que pretenden desautorizar a la presidente de la nacion, por favor viejo, hello, en este momento ponerse a discutir si la deuda es o no legitima,mientras se nos cae el techo en la cabeza;( porque te digo esto no termina bien)es de nabos; ya se sabe que no es legitima , pero a esta altura hay que sacarsela de encima, tirarles la guita en la jeta y ya,pasar a lo que sigue ok?

viejitomatias dijo...

Apoyemos...anoche estuvo en 678 y la verdad que estuvo fantástico!

viejitomatias dijo...

Perdón Apoyamos,puse apoyemos y me refiero a Sabatella.

German L. dijo...

Que buena pregunta Apoyamos!
Alguien sabe si dijo algo? Igual Sabatella es un anexo no peronista del frente para la victoria, asi que seguro apoya al gobierno.

Diego F. dijo...

Viejitomatias: "Diego,libélula pidió argumentos fuera de contexto y que por otra parte bien conoce de mi parte."
¿De donde sacas que bien conoce de tu parte? Si te piden argumentos no es fuera de contexto, y vos podes darlos o no, pero nadie tiene por que conocer tus argumentos si no los presentas. Pero de vuelta, esto surge de que para vos todos los que no estan de acuerdo con vos son la misma persona. Yo lo que veo es que Libélula pidió argumentos y en lugar de eso recibió chicanas, agresiones y puteadas.

Peronista de Peron dijo...

Pino Solanas es un patriota, y hasta la ultraK Diana Conti coincide con el:
http://www.youtube.com/watch?v=ftsdKY-Vuug

ram dijo...

Diego F
Es muy interesante que para usted lo de la deuda sea "innegociable" pero no advierta que ese tipo de planteos debieron hacerse cuando usted aún era espermatozoide, ensuciaba pañales o daba sus primeros pasos.
En realidad no sé su edad pero ese tipo de especulación sobre sus actividades allá por el 83, sirve para plantear poe enésima vez que el problema de la deuda NO puede verse de ninguna otra manera que omita el dato puntual de que es una cuestión legitimada, consensuada, asumida y jamás discutida en su validez por ningún gobierno desde ese 1983. Eso es un hecho concreto, no una especulación.
Plantear esa discusión, atrasada al menos en un cuarto de siglo, es no solo una boludez irrealizable, hoy, es también una más de las tantas maniobras destituyentes en marcha desde aquel inicio, con la 125.
Usted es un poco, bastante, menos burdo y oportunista que don pino, no lo estropee siendo parte justificadora de este mamarracho infame.
Y sería bueno preguntarse, ahora que parecen abundar los no pagadores de deuda, si son conscientes y están dispuestos a pagar los costos de hacerse los gallitos - porque, no jodamos, uno no le dice a un usurero: "no te pago ni mierda porque el interés es alto y yo de gil te firmé ese pagaré!" - uno no lo dice si no está dispuesto a enfrentar al par de grandotes que te van a venir a convencer de lo bueno y útil de pagar sin chistar.
Con los países pasa lo mismo, a lo mejor sin la torpeza de los grandotes pero sí con bloqueos, suspensiones de compras y ventas, represalias que les dicen. ..
¿Hay resto para bancarse el costo de una auditoría, que encima te marca como un salame mundial de dejarte chorear 30 años mudo? Hay resto para explicarle al estafado argentino que tiene que esperar que la auditoría se expida por lo de hace 30 años y, si sobra, se le va a dar bola?
Y seamos serios, presentarle esta factura al único gobierno que REDUJO el endeudamiento (que no contrajo) y la influencia concreta de ese endeudamiento en la evolución del país, que salió del default (que tampoco declaró) con una quita histórica y que si algo de bueno tuvo fue la sensatez de sus trazos gruesos en el manejo de la economía para recuperar el empleo y la producción perdidos, incluir a millones de excluídos y el largo etcétera que usted conoce y reconoce. ¿No es demasiada joda? y demasiado injusto?
Es dificil que a uno le gusten los K y la verdad es que tampoco hay que pretender que nos gusten pero, han sabido y saben gobernar para salir del desastre nacional y evitar caer en el mundial.
¿Eso no vale nada? o mejor dicho, el chicanerío oportunista y reaccionario del pino asociado a lo peor del derechaje nacional vale más que un país andando?
Este es un país hecho mierda por la derecha, desde siempre, dígame usted lo lindo que puede ser ayudarla a que se de el gusto de nuevo.
Hoy escuché al economista "trosko" espert con un versito similar al de pino "...Qué bonita vecindad!", podría cantar el chavo solanas, no?

Peronista de Peron dijo...

Recien termino de leer los comentarios de estas dos entradas de tu blog y lo que veo es que por un lado hay muchos comentarios ultrakirchneristas pero la encuesta marca otra cosa. Para mi que eso es porque hasta los ultrakirchneristas saben que hay que hacer la auditoria. No se que pensaran ustedes.

P
V

Daniel dijo...

"apoyamos", acá está la participación
de Sabbatella en 678, dividida en bloques:
http://www.youtube.com/user/jmd082
Averigue un poco antes de vomitar pavadas.

Daniel dijo...

La "encuesta"???. Jajajaja, seguro que cumple todos los requisitos de un muestreo serio. Lean las opciones, un poquito tendenciosas, no?. Así están, interpretando la realidad a través de encuestas de internet.

ricardo j. m. dijo...

yo te deje uno para que borraras y yo borre los mios despues de la joda.

y ya te dije no nos tomen por boludos y no les vamos a decir boludos, despues borra lo que quieras y responde lo que te conviene como recien, que para darte corte negaste que en la campaña del 2007 era plataforma del gob. la ley de medios asique el gobierno no cambio , vos manipulas la realidad para tu conveniencia, como haces con olmos, cosa que desde la oposicion esta bien para juntar votos, pero despues no la jueges de puro y respetuoso, la negacion del otro y de las cosas que hace y dice realmente, es la base y la sustancia donde abrevan los genocidios y ustedes vos ,el prosur y los anonimos multinick hacen eso , nosotros no, nosotros contestamos con argumentos, con hechos y con posicion politica, y vos participas del intento destituyente apoyando a los que promueven.

el tema de las agreciones no empezo por mi ni por el viejito y vos lo sabes y no empezo ahora ni el mes pasado.

a mi igual me da lo mismo que borres lo que quieras .

despues si te pensas que somos medio pelo que nos preocupa lo que piense la oposicion de nuestras medidas de gobierno o que tenemos que tomar medidas que no crispen a la oposicion, te convendria refleccionar sobre tu posicion transformadora de la realidad o por lo menos de que realidad tenes que transformar, por si hacer politica de estado es quedar bien con la ucr y la runfla no vas a transformar nada, extraña revolucion seria la que se preocupa por las respuesta de los que van a perder el poder con ella no ,o queres convencer a magnetto que se haga socialista.

viejitomatias dijo...

Diego,dale con que de donde lo saco!

Es sencillísimo porque se está refiriendo a relaciones que UNICAMENTE yo,hice acerca de la relación entre el Club de París y el Tren bala,debe hacer UN año!

Que argumentos pidió la persona ésta y como?

Con el cliché del doble discurso de Cristina y relacionando el Club de París con el tren bala?

No leíste cuando le contesté que si sacaba la chicana del "doble discurso",hablabamos?
Insisto con que solo ves las chicanas en tus contactos y eso te hace perder objetividad y con la mejor leche del mundo,reitero lo que te comenté una vez.
Si no separás contactos,afectos o amistades de lo profesional,tu profesión siempre va salir perjudicada.
Es algo que te dije y te repito de corazón.

Acá ha habido suficiente cantidad de gente con varios perfíles y varios nicks y ultimamente NO digo que sea uno y si releés los comentarios lo vas a ver.
Yo asocié a Libélula con alguien?
En que momento?
Libélula no chicaneó y no agredió?

Perdoname pero en honor a la verdad,desmiento que haya habido UNA sola "puteada" a Libélula ni por parte de ricardo ni por parte mia.

Germán,si bien apoyó al gobierno en ciertas cosas,hizo bastante hincapié en la animalada de Pino y su falsa denuncia,como era de esperarse.

viejitomatias dijo...

ricardo,decime si me equivoco porque lo acabo de desmentir con total convicción y certeza,pero capaz que se me escapó algo (aunque sé que no).

Hubo de tu parte o la mia alguna PUTEADA a la libélula macho o hembra?

GrouchoMarx dijo...

Yo, personalmente, no me opongo a que se haga una auditoría para saber qué pasó, algo así como una autopsia.

Ahora, de ahí a provocar un nuevo default hasta tanto tengamos resultados certeros, hay una piccola differenza.

No pongo en duda de que Pino sea un patriota. Ni que sea coherente.

Tampoco pongo en duda de muchas veces demostró ser un imbécil. O un oportunista.

ricardo j. m. dijo...

ninguna, se le puso los puntos y salio a acusar de que no la dejan hablar ,y de misogino y que se yo, cuando yo le dije que se ponia un nick femenino y se quejaba de que la trataban como mujer y que eso era una estupidez se hizo la ofendida y despues comento como anonimo bah lo de siempre, ni te preocupes viejo ,que diego borre lo que quiera que se refugien en la ciencia que estudia los insectos si quieren.

la posta aca y que no van a reconocer es que volcaron totalmente en estos dias, como debe haber aplaudido el angel rubio la denuncia de pino ,se deben cagar de risa los milicos asesinos de estos revolucionerios condesendientes con sus amigos

Diego F. dijo...

Ricardo: "negaste que en la campaña del 2007 era plataforma del gob. la ley de medios asique el gobierno no cambio , vos manipulas la realidad para tu conveniencia, como haces con olmos"

Yo no manipulo nada, pero tampoco a diferencai tuya me alíneo acríticamente con nadie. Los K tuvieron una política hacia los medios opuesta al espíritu de la ley de servicios audiovisuales que sacaron este año. Les renovaron por decreto las licencias a los mismos monopolios que fueron afectados por esta nueva ley. ¿Y vos decís que no es que ellos cambiaron sino que yo manipulo la realidad? Media pila...
Ah, y una cosa, vos sabés bien que siempre podés expresar tus ideas políticas sin que nadie te censure, ¿no? Lo único que te pido es que hables como si estuvieras debatiendo política en lugar de insultar al que no piensa como vos. Así como me tengo que bancar que se expresen ideas que no me gustan, mentiras, deformaciones pretendo lo mismo de los que aquí participan. Esas cosas se las combate discutiendo racionalmente, no a las puteadas. Eso sólo genera más bronca de ambas partes.

Anónimo dijo...

Por favor, como dice Diego F., los insultos no aportan, generan más bronca y oscurecen, pongamos sólo inteligencia, argumentos, de ahí sale luz.
Sobre la jueza Sarmiento, de Página12 de hoy:

PIRULO DE TAPA
INTELIGENCIA

María José Sarmiento, quien en tiempo record aceptó dos medidas cautelares contra los decretos presidenciales que crearon el Fondo del Bicentenario y removieron de la presidencia del Banco Central a Martín Redrado, desapareció de los lugares que solía frecuentar, por lo que el Poder Ejecutivo anoche no podía apelar ambas medidas, pese a que como jueza de feria debería haber estado en su despacho. Si todo lo sucedido parece una operación de Inteligencia, no es por casualidad. El padre de la jueza es el teniente coronel Luis Sarmiento, quien durante la dictadura militar revistó en la Secretaría de Inteligencia del Estado. En 1982 fue delegado de la SIDE en la Sudáfrica del apartheid. Su representante legal en la SIDE era su colega Eduardo San Emeterio, otro oficial del Ejército, que a principios de la década de los ’60 cursó la Escuela de las Américas y la Escuela Superior de Guerra de Francia, cuna de la doctrina de la guerra contrarrevolucionaria. Su hijo homónimo es un ex liceísta que defiende a la mayoría de los acusados por la masacre de Margarita Belén, a Luciano Benjamín Menéndez y a Cecilia Pando.

el nene

Anónimo dijo...

Lo primero que hay que hacer con la deuda es NO VOLVER A ENDEUDARSE y usar racionalmente las reservas. Eso es lo que viene haciendo Néstor y Cristina, y eso es lo que NO HICIERON los gobiernos de las últimas 5 décadas.
No sirve de mucho discutir la legitimidad de la deuda del pasado, si en el futuro va a volver a contraerse deuda ilegítima para el beneficio de los poquitos de siempre.

daniela dijo...

Che, bajen un cambio. Es cierto que Viejito y Ricardo la mandaron a la mierda a Libélula, pero seamos justos che: los trolls se prestan continuamente al boludeo para terminar jetoneando porque los agreden. Ese es su juego, no caigan.
Porque al final terminan logrando lo de siempre: correr los ejes del debate y que todos los argumentos dados por gente que se tomó el tiempo de analizar el tema y postearlo (Eva, Eduardo, Groucho, Ram, etc...), queden en la nada. No ha salido UN SOLO PARTIDARIO de PSur a responder sobre lo que tantas veces se subrayó: qué hacemos respecto a las consecuencias de paralizar todo mientras se audita.
Y el tema también, más allá de eso (y lo que considero lo primordial), es DE QUE LADO NOS PONEMOS HOY, con un Banco Central amotinado, toda la derecha rancia oportunista y cínica prendida del cogote en una nueva operación destituyente, y toda la operación mediática que se está armando alrededor (si desde el PRO ya empezaron a lanzar el "vienen por nuestro dinero"!!).

viejitomatias dijo...

ricardo,estaba totalmente seguro,pero por las dudas pedí tu ayuda.
Reitero entonces que en NINGÚN momento se "PUTEÓ" a libélula.
En cuanto a los comentarios que borre Diego jamás me quejé,pero esto ya es otra cosa que hace rato que vengo marcando.

El blog está lleno de "viejochoto","viejogagá","viejitofacho",etc,etc,entre otros insultos.

Apologías del delito con proclamas incendiarias e instigaciones a homicidios,que con buena leche le dije a Diego,"Diego sacá (eliminá)eso de ahí porque es apología del delito y te compromete,a lo que Diego me respondio "Viejito,que apología del delito? No entiendo!"

Se lo expliqué (como si hiciera falta)y no solo que no tuve respuesta,sino que allí quedó como quedaron todos los insultos y las aluciones presonales.

Así que éstos volcaron hace rato.

En éste post,nosotros veníamos argumentando en función del video de Olmos y la deuda,pero parece ser que son más válidos los "argumentos" que pidió libélula para correnos del tema Olmos,ya que carecía de argumentos para refutar TODO lo observado sobre el mismo.

A Eva,no le responden tampoco y vuelvo a otro tema más que bien destaca ella,quien entre otras cosas dijo:

"Grande fue mi sorpresa al escuchar en el video a Olmos hijo, continuando con la empresa del padre, y entendiendo que Olmos padre ni Olmos hijo proponen NO PAGAR LA DEUDA EXTERNA, como deja deslizar Solanas sin acentuar que en lo profundo de la propuesta Olmos, la cosa es PAGAR OBTENIENDO UNA QUITA POR NEGOCIACIÓN CON LOS ACREEDORES.

De tal manera la fiereza de anunciar constantemente que la deuda es fraudulenta y que no hay que pagarla, esconde detrás la verdad que nadie puede ya desconocer: la deuda externa hay que pagarla. El no pagar, Olmos lo propone como previa de una propuesta de negociación con quita. Nunca propone no pagar, porque él es un auditor, y si se tratara de NO PAGAR, como bien dije en mi anterior comentario, de nada valen las auditorías."

Creo que vos todavía no andabas por acá,pero precisamente el trooléo,dio lugar al reglamento del blog y en ese mismo post,Diego sostiene que los trolls son nada más que dos o tres.

http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/02/nuevas-politicas-en-el-blog.html

Lo que no "entiendo bien" es, cuando o a antojo de que,algo es apología del delito y cuando no.

http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/08/apologa-del-delito.html

Un abrazo ricardo.

Anónimo dijo...

La histérica María José Sarmiento sale a decir "si quieren apelar que esperen hasta el lunes" mientras se pinta las uñas y se depila la concha en la casa.

Que alguien le diga a esta imbécil que se tiene que ajustar a la ley y no puede desaparecer para impedir o demorar una apelación. Ya estamos hartos de que se manipule la justicia para favorecer a la elite de cipayos que regalaron al país y estan agazapados para volver a hacerlo en beneficio de los de su clase acomodada.

La jueza Sarmiento debería ser destituída por su evidente parcialidad en la aplicación de los procedimientos.

viejitomatias dijo...

daniela,nosotros estabamos agumentando sobre Olmos y como no tenían con que rebatir,aparecieron a trollear y a pedir "argumentos" sobre el "doble discurso del tren bala" y eso es lo que jamás vamos a permitir.

Ahora sí y pensandolo bien,con éstas aclaraciones que estamos haciendo,lo mejor es que los comentarios de libélula permanezcan tal como están.

Saludos.

viejitomatias dijo...

Anónimo,esta jueza va a juicio político de una!

http://anti-q-carachas.blogspot.com/2010/01/la-jueza-buru-buru-sarmiento-y-los.html

ricardo j. m. dijo...

el tema por supuesto que contradice lo que vos posteraste con respecto a lo del 3 de diciembre no? cuando te conviene a vos y a tu proyecto negociar con el enemigo para un supuesto bien mayor esta bien, cuando lo hace el gobierno no, cuando cambies vos tu posicion de apoyo al proyecto que fomenta un juicio politico, al proyecto no escapes con la tuya vos votaste el 28 j la creacion de las condiciones parlamentarias para intentar este metodo de toma del poder , eso votaste el juicio politico a la presidenta ,ahora si te comer la pelicula es cosa tuya ,no es politica es cuestios de tu ser.



y nonosotros en el 2007 cuando se intento la movida de la fusion hicimos eso que hicieron ustedes el tres de diciembre con la diferencia que lo hicimos para ganar las elecciones y no por una comision en el congreso entonces en que quedamos esta bien o esta mal hacer politica.

y yo no me alineo automaticamente con nadie yo soy militante del proyecto politico que gobierna y no soy ningun cagon para sacar el cuerpo cuando me tengo que bancar la realidad de la politica argentina y de su equilibrio de poderes, ni tampoco milito en el partido de gobierno desde el 2008 , asique tu acusacion que es mas bien un insulto la de la alineacion automatica deberias repensarlo puesto que vos te alineas automaticamente con lo peor de la argentina y encima te queres escapar, no queres pagar los costos por eso tu prosur no va a gobernar y nosotros si tenemos bolas para pagar los costos politico y dejar un pais mas justo del que encontramos por mas que tus amigos operadores de la derecha digan lo contrario, y aparte te reitero que yo nunca me opuse a tu forma de admistrar tu blog solamente remarque que borras mas comentarios de los que militamos en el gobiernos que de los que insultan de la misma manera pero son de los tuyo o de la oposicion y te reitero no me molesta pero chamuyo conmigo no diego f , vos sabes que lo que decis con respecto a las actitudes del gob con la ley de medios es una chicana y berreta , si no. me repito aca no se entiende que quisite decir el 3 de diciembre.

Diego F. dijo...

Viejitomatias: ¿por qué mentís? En el post de Eva si te fijás en los comentarios SI está respondido, ¿cómo que no le responden?
Con respecto a la supuesta apología del delito no te preocupes, no me compromete porque cada quien es responsable por los comentarios que deja, y si fuera apología del delito y la justicia actuara yo no tengo problemas en colaborar (igual es tan simple como que el juzgado pida la ip a Google, ni siquiera tengo que hacer nada yo). Y el post que citás no define si es o no una apología del delito sino que es una pregunta:"¿Vale todo en la red? ¿Constituye o no un delito un mensaje como este en un medio público?".
Por lo demás, infinidad de veces te pedí que no aportes al desvirtue de los trolls, pero al final siempre estás en el medio alimentando a los trolls a pesar de mis pedidos, entonces ahora vienen a buscarte porque se entretienen jodiendote. Y por eso te pedi a vos que no contribuyas mas a eso, lamentablemente todos mis pedidos son en vano.
La cuestión es muy simple: si respetás el reglamento, que es bastante simple de cumplir, nadie te va a borrar nada y lo sabés bien. Apelo de vuelta a que tengas más altura que un troll y no te prendas en esos jueguitos.
Saludos

Diego F. dijo...

Ricardo: tu respuesta habla por sí sola, no tengo nada más que agregar que lo que te respondí a tu comentario anterior.

ricardo j. m. dijo...

claro que no, que vas a decir, cualquier respuesta implicaria hacerte cargo .

Anónimo dijo...

La jueza tendría que ser destituída, pero eso va a generar que se diga que el gobierno interfiere con los otros poderes y toda esa zaraza. Mas quilombo, mas boludeces.
Gente grande che!
El boludo ese de Redrado ya lo hizo varias veces, por qué ahora no quiere pagar?
Y de lo que dice Eva, tiene razón. La plata esa se puede ver en el interior, en Capital Federal no se ven las obras de esos créditos pero si van para Argentina (el interior) van a ver varias obras que dicen "Crédito internacional bla bla". Hay que separar lo que si se usó de lo que no se usó. Tampoco toooooda la plata se choreó, sería muy tonto haber hecho eso.
Negri.

ricardo j. m. dijo...

esa es la clave confundir convicciones con aliniamiento automatico es la base de la chicana opositora.

ricardo j. m. dijo...

lo de la jueza es como lo del juez de la apelacion contra la negativa de la fusion de los cables, un juez que estaba de licencia psiquiatrica ,levanta su licencia redacta la apelacion y despues renuncia.

y todavia hay gente que insiste con los errores del gobierno.

Diego F. dijo...

No Ricardo, el tema es que no sé qué interpretaste vos del post del 3 de diciembre, pero más allá de lo que hayas interpretado está a la vista de cualquiera el contraste entre tu comentario y lo que planteo ahí. Lo mismo con eso de "mis amigos de la derecha" (¿será Carrió?¿Macri?¿Scioli?¿Aguad?¿Pinedo?¿Lopez Murphy?¿Redrado?¿Daniel Marx? Da igual, cualquiera que haya leido alguna vez el blog sabe lo que pienso de esa gente.. digas lo que digas e interpretes lo que interpretes
Reitero: a lo que vos planteaste te lo respondí en el comentario anterior.
Saludos

PD: y eso de "alinearse acríticamente" no lo digo como un insulto, es una postura respetable. Pero mi opinión es que alinearse acríticamente corresponde mas bien al ámbito castrense.
PD2: que vos no concuerdes con mi punto de vista en este tema para mi no implica que vos seas el enemigo, ¿acaso no se puede disentir? Yo no pienso lo mismo que vos en esto, ¿acaso tenés la verdad revelada y todo el que no piensa como vos es el enemigo?
¿Acaso no me acusaban de ser ultrak por apoyar vehementemente muchas políticas del gobierno?¿Eso no es prueba suficiente de que me hago cargo a pesar de lo que digan y que si tengo que apoyar hasta el fondo una medida del gobierno lo voy a hacer? ¿y encima decís que me alineo automaticamente con la derecha y querés que tome en serio tu comentario?

viejitomatias dijo...

Quien miente Diego?
A Eva le contestaste en el post anterior y no en éste en el que hace un análisis más pormenorizado en cuanto a Olmos.
Concretamente Olmos habla de la quita que hizo Néstor y agrego todo lo expresado por mi en anteriores comentarios acerca del "prevaricato" y tantas otras observaciones que hice en relación al video.

En cuamto a la apología del delito,no es una preocupación mia ,sino una torpeza de tu parte como dueño del blog ya que has permitido a través de tu medio,la divulgación de los delitos más penados del C.P. y para peor teniendo un REGLAMENTO.
Juridicamente vos sos co-responsable y con mayor responsabilidad que un troll anónimo.
Es llamativo que hables de "supuesta" apología del delito,cuando deberías saber que lo es y sinó asesorarte como bien te recomendé ya que la ley no ampara al torpe y el "yo no sabía",no es atenuante en ninguna sede.
Todo ciudadano tiene la OBLIGACIÓN de informarse.
Lo que te digo es que si un juzgado pidiera la ip a Google,el que queda pegado sos vos y no un troll que a lo mejor escribió desde un locutorio.
El que pone nombre y apellido sos vos y punto.
En cuanto a la pregunta de si constituye o no delito ese y otros mensajes,te digo que sí constituye delito y te invité a que consultes con un abogado.

Paraeciera que tenés una obsesión permanente con verme en el medio de no sé que cosa.
Yo más vale diría que los trolls están siempre en los extremos,ya sea delante o detrás mio y cualquiera con los 5 sentidos bien puestos lo ve,salvo que haya intencionalidad manifiesta.

Como que AHORA se entretienen jodiendome?
Ahora...?

Quien te dijo que me joden,o no te das cuenta hasta que punto los cargo?

En el reglamento también restringís,el hecho de que aparezcan a joder a nadie!
Cuando es válido el reglamento para vos ya que lo nombrás?

Mientras permitas que cualquier troll entre a desvirtuar y a atacar a cualquiera contra reglamento,no me pidas a mi lo que te corresponde hacer a vos,sinó no tiene sentido el reglamento.

Pedile respeto por el reglamento a los trolls y no los alimentes,porque atrás de cada viejochoto que no eliminás,mi respuesta no se va hacer esperar.
Por lo que se ve hasta el momento y en infinitas ocasiones,es que tu postura siempre busca el beneficio de los trolls.
Insisto,mirás mucho al "medio" y omitís los extremos.

Saludos

viejitomatias dijo...

Anónimo,tal como comenté antes,esa jueza se come un juicio político aparte de ser recusada por tener interés creado.
Su obligación era excusarse de esa causa y no emitir dos fallos en dos horas.

viejitomatias dijo...

Y sí Néstor...

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-138258-2010-01-09.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1219901

ricardo j. m. dijo...

escuchame es tu lider politico el que te deja pegado entendes te digo en serio si mañana cristina se vuelve loca y suspende los juicios a los militares por alguna cuestios o alguna otra cosa por las cuales yo milito en el partido de gobierno yo me bajo , lo que no se , lo que no entiendo , despues de leer tu blog desde hace dos años es como vos ayer no te bajaste del prosur despues de las delaraciones de pino que contradicen toda tu posicion politica , vos decis que vas a apoyar cualquier medida que consideres positiva y tu lider promueve la destitucion, entendes es incomprensible. yo entiendo la postura del apoyo critico pero cual es el limite, cuando lo critico supera el apoyo y se transforma en oposicion ,pasa eso en algun momento, yo entiendo que militar en politica es tambien manejar las contradicciones , por ej tener que haber negociado con clarin en el 2007 por una cuestion de relacion de fuerzas , pero todos nosotro sabiamos dicho de boca de nestor en las reuniones que no salen en los diarios que era por esto, por que era mas importante seguir gobernando que jugarse a perder todo en una lucha que no podiamos ganar porque no era el tiempo ni la circustancia para pelearla , cuando lo fue si lo hicimos y encima cuando se adelantaron las elecciones para crear ese tiempo y esa circustancia para clavarles la ley de medios en el orto nos criticaron tambien los apoyadores criticos entendes, cuando se van a dar cuanta que cuanto mas apoyo mas transformador va ser el gobierno, vos no sos boludo loco no puede ser que no lo veas el proceso de contruccion del tiermpo y las circunstancias o el aprovechamiento de las acciones de la oposicion que tambien crean el tiempo y la circunstancia, para transformar o para avanzar en politcas que favorezcan a pueblo, como ahora tu lider en vez de aprovechar para salir con los tapones de punta por la refoma de la carta organica del bcra y la ley de entidades , sale a pedir un juicio politico y encima disfrazado y no hubo ninguna critica o autocritica de parte de ustedes sobre esto, entonces para que generan politicas usteden en el prosur para juntar votos o para construir leyes que favorezcan a los desfavorecidos por las que hay ahora.

y si hay un momento para apoyar al gobierno es este, cuando te pone la mesa las condiciones para discutir leyes que son findamentales para el futuro economico de los trabajadores y vos te nos perdes atras de los pajaros de olmos que queres que te diga .

queda claro que lo que yo digo es mi interpretacion y es posible de ser falaz como cualquier otra ,pero vos haces lo que le pedis a los demas que hagan? por que yo si, yo ya apoyo a este gobierno porque comprendi claramente su mensaje de que cuantos mas seamos mas diverso y mas contundente va a ser el modelo transformador en el sentido de la justicia social que lleva a acabo este gobierno.

me tengo que ir laburar gratis ahora para eso despues cuando vuelvo si queres seguimos , saludos

vos sos de los nuestros y te estan usando , a vos y a leo como nos usaron a nosotros en el pasado y yo seria muy hdp si aprovechara cada vez que puedo ,con mis conocimiento e ignorancias para intentar que te des cuanta solo, y no hablo solamente de pino porque yo soy grande y tengo un gran desfile de sapos en mi haber.

encima esas palabras ileguibles que hay que poner para publicar jajaja

ricardo j. m. dijo...

ilegibles

Diego F. dijo...

Ricardo: si releés los dos últimos posts y mis comentarios en ellos creo que es clara mi postura respecto a Redrado y a la autonomía del banco central o no. Yo lo que estoy planteando acá es otra cosa y en esto no estamos de acuerdo y yo considero que apoyo críticamente al gobierno, pero críticamente implican desacuerdos y poder expresarlos. A mi no cabe el sayo de lo que decís de los apoyadores críticos que estuvieron supuestamente en contra de la ley de medios. La apoyé con todo lo que pude (si hasta hablé al respecto para Al Jazeera!!), me banqué los motes de blogger K y todo el trollerío republiqueto (lo mismo con las AFJP, Aerolíneas, la asignación por hijo, y varias otras). Y cuando tuve que disentir con Proyecto Sur en la 125 lo hice y con fuerza, creo que es uno de los temas de los que más escribí en el blog y hasta fui a las marchas para apoyarla, defendiendo a la militancia de la manipulación pedorra por parte de los medios. Entonces, creo que está a la vista de qué lado me paro. Pero no me podés pedir apoyo acrítico, a diferencia de muchos que dicen apoyar acríticamente y nunca expresan disidencias me parece que tengo todo el derecho del mundo de hacer una lectura propia como vine haciendo hasta ahora de las cosas que pasan. Insisto: podés estar de acuerdo o no conmigo en esto, pero me parece que no da que subestimes mi posición por no coincidir. Quizás yo esté equivocado, el tiempo dirá, pero también cabe la posibilidad de que vos seas el que se equivoca.
Otra cosa: no tengo líderes, tengo referentes. Yo no milito orgánicamente en psur, pero coincido con el proyecto de país al que apuntan. Pino se irá al carajo a veces, pero Proyecto Sur no es sólo Pino. Y si yo creyera que Psur se alineará con la derecha no te preocupes que no me vas a ver a mi ahí.

Viejitomatías: si tengo un reglamento en el blog es para ordenar el debate y las discusiones. A pesar de poder hacer lo que se me cante (en muchos de los blogs kirchneristas, antikirchneristas, de izquierda, etc, se censura por pensar distinto y se borran comentarios sin reglas claras) yo trato de respetar el reglamento. ¿Entendés? Si quisiera tendría todo el derecho del mundo de borrar arbitrariamente lo que se me cante y, sin embargo, elijo actuar como actúo para que todos puedan expresarse en un marco de reglas conocidas y sencillas que cualquiera que las respete sabe que su comentario quedará (y el que no, por supuesto, tabla).
Y sobre la supuesta apología del delito yo no soy corresponsable de nada, cada quien es responsable de lo que escribe; pero si así lo creyeras presentate en la justicia ya que es tu obligación como ciudadano denunciar un delito (y la justicia decidirá si es apología del delito o libertad de expresión).

Diego F. dijo...

PD: Viejitomatías: el post en el que contesté es el que citás, fijate.

viejitomatias dijo...

Diego,me llama la atención tus respuestas,que querés que te diga!

Me estás contestando lo mismo que el troll!
Como que yo me presente en la justicia?
Con quien pensás que hablás?
Si tu blog está lleno de buchones,trolls y cagones,no me tires con esa mierda a mi!
Yo no me tengo que presentar en ningún lado y cada cual se hace cargo de lo que le toca y a mi nadie me obliga a denunciar nada en relación a ésto.

De donde sacaste lo de la "libertad de expresión?"

La libertad de expresión termina cuando entra en el terreno de la apología,sinó no estaría tipificado en el C.P!

O te están asesorando mal o no te querés asesorar o te sentirás impune.

Vos sos dueño de pensar lo que quieras,pero ese post cae bajo el 211,212,213 y tendría que revisar el 213 bis o el 213 ter (no me acuerdo).
El medio utilizado para difundir esa animalada fue TU blog,con TU conocimiento y TU aceptación.
De que libertad de expresión me estás hablando?

Estás pifiando de acá a Calamuchita!

viejitomatias dijo...

Es el 213 bis y me comí el 209.

Leutario dijo...

Orlando Barone – Rastrero, Servil, Deshonesto, Mentiroso y Formador de Opinión

Orlando Barone llegó al punto del que no se tiene retorno, pone en cuestión que parte de la Deuda Externa, a pesar de la avalancha de elementos probatorios, sea fraudulenta.

Miente al decir que miles de argentinos y argentinas pedimos que no se pague la deuda.

Miente, porque lo que miles y miles de argentinos y argentinas exigimos es que en el tratamiento de la Deuda Externa no haya una continuidad del Proceso sino que se audite la Deuda Externa y se pague lo que corresponde.

Acá mataron miles, entre motivos, para implementar un plan económico nefasto que condicionó los últimos treinta años de la historia argentina y su eficacia se mantendrá mientras permanezca este proceso de colonización que abruma.

Para decirlo con palabras de don Alejandro Olmos: “La soberanía de los banqueros se impone a la soberanía de los Estados”.

Solamente la paciencia de nuestro pueblo les permite avanzar por los viejos caminos de las mismas claudicaciones que reivindica Orlando Barone, pero yo te canto amigo Barone (cantar siempre cantar)

♫ Y ASI ANDAMOS MILLONES CANSADOS NO CAGONES
Y LA PACIENCIA SE VA A TERMINAR ♫


Ver Carta abierta leída por Orlando Barone el 8 de Enero de 2010 en Radio del Plata.

ricardo j. m. dijo...

bueno pero si la critica se contradice con las politicas fundamentales del gobierno ya no es apoyo y yo no dije sobre la ley en si, sino sobre la creacion del momento y la circunstancia que se hizo con el adelantamiento de las elecciones.

pero bueno linkeame los proyectos de ley con referencia a la carta del bcra y la ley de entidades financieras del proyecto de pais de pino y podriamos hablar el mismo idioma ,yo vote la de heller en la campaña hicimos campaña con la ley de entidades y pino no , pino o el proyecto sur como vos decis que no necesariamente es lo mismo( aunque es dificil separarlo sin obviar la mitad de los dichos del subsodicho).
y te lo digo como lector y con atrevimiento como amigo yo en serio pense que la ibas a ver y en tu blog ibamos a estar discutiendo la necesidad de cambiar estas leyes a traves de tus post, de esa desicion para mi erronea en cuanto que era lo importante discutir en estos dias , es donde encuentro las dudas sobre el concepto de apoyo critico puesto que desde ahi es facil caer en la tendencia de hablar de lo que la oposicion quiere en ves de lo que el pueblo necesita, que en este caso es de una vez por todas cambiar esa ley y esa carta organica, o por lo menos salir del enunciado y empezar por algo, yo economista no soy pero entiendo el concepto de cambio del sujeto beneficiado por la ley que expresa el compañero marxista heller que es de otro partido.

estamos de acuerdo en esto, por que si estamos de acuerdo hablalo con tus amigos de prosur porque parece que ellos no, por lo menos no si no les sirve para juntar votos.

Sin Dioses dijo...

Felicitaciones Diego F. "Proyecto Sur no es sólo Pino Solanas", sin dudas debe ser el mejor chiste de la década. Contate otra Diego, ese estuvo buenísimo!-

viejitomatias dijo...

El juez Ballesteros necesitó DIECIOCHO años para emitir un fallo de 1º instancia (UN fallo!).
Que hizo Pino desde 1982 hasta junio o julio del 2.000,fecha en que se emitiera el fallo?
Durante los 80 y los 90,cuando sabía de la investigación de Olmos y veía que todos los día se pedía más plata,dijo o hizo algo?
Si el fallo de Ballesteros es del año 2.000,con que nos quiere correr 10 años después y que hizo antes?

Lisa y llanamente,cuando se incrementaba la deuda callaba y ahora que se achica,no solo por la quita sino también por la relación deuda-PBI,habla de "ENDEUDAMIENTO?"

Como bien dicen muchos por acá "corre" por izquierda...solo "corre."

Lamento por él su paupérrima denuncia penal,la que "creé" conducente a un juicio político,en sintonía con el ya conocido y anunciado objetivo de la mesa de enlace.

Libélula dijo...

Disculpenmé todos pero yo no tuve intenciones de accionar como un troll, de hecho no soy un troll.
Ordaneré para que se entienda: este post es sobre la ilegitimidad de la deuda externa. Yo pienso que la deuda es ilegítima y que hay que auditarla por más que desde el 83 hacia acá no haya habido ni un solo presidente que se anime a hacerle frente al poder económico financiero. También pienso que en algún momento hay que empezar, anunciando que se realizará la auditoría.
A su vez, lo que a mí me distanció de este gobierno fue que cuando todo el mundo estaba crispado por la 125, CFK argumentó que era necesaria para redistribuir el ingreso y, simultáneamente, transaba con el Club de París para hacer un tren bala. Ahora, en el video de este post Olmos dice que CFK dijo que acepta que la deuda del Club de París es toda deuda contraida durante la dictadura militar. Lo que yo dije en comentarios anteriores, viejito, es si vos me podrías explicarme cómo se puede buscar una nueva redistribución del ingreso y a la vez transar con la entidad financiera que transó con los genocidas.
Simplemente solicité que los que son kirchneristas, como vos, viejito, me expliquen eso, nada más.
Y vos viejito y ricardo j. m. se dedicaron a insultarme y descalificarme de la peor forma.
Yo no tengo idea de cuáles son sus argumentos anteriores; hace dos semanas que ingreso al blog, me parecen muy interesantes los posteos de Diego F. pero no me puse a investigar el perfil de cada comentarista...así que viejito no tengo idea cuáles serían tus argumentos ante esta inchoerencia K que veo y planteo.
Si me vas a insultar de nuevo, no te gastes, te repito a mi no me hacen mella; pero creo que le hace mal al blog y a intentar construir algo teniendo como herramienta: la política.

viejitomatias dijo...

"No tuve intenciones de actuar como troll."
Todo dicho y los comentarios tuyos ya quedaron.
Andá hacerle creer que te insultaron y te descalificaron a Mongo Aurelio,porque acá te leyeron varios que dan fé de lo contrario y TODO lector sabe que yo no insulto a nadie.
Por su parte ricardo solo trató de pelotudo a negritos que como de costumbre lo hiperbardeó.
Cualquiera puede abrir su perfíl y darse cuenta de quien se trata.
Vos tenés clarísima idea de mis argumentos anteriores.
Hay muchísimos kirchnerístas con los cuales podes evacuar tus "dudas" al respecto,tá?
Vos apareces atrás de cada comentario mio que desnuda al gagá de la derecha,para desvirtuar.
Tratá de que alguno de los tantos compañeros que tengo te argumenten algo,si quieren y si se les antoja.

A mi me preocupa mucho más la deleznable defensa de Pino a la Carta Orgánica de Martinez de Hoz y sin embargo no te pido argumentos a vos,así que con vos 0 onda.

Libélula dijo...

ah! no porque yo con vos tengo una onda que no puedo parar de bailar del mambo que me da cada vez q hacés un comentario!!!!
Hacé una cosa: no me respondas más porque no me interesan tus no argumentos.
Chau

¿Capisci? dijo...

"TODO lector" es mucha gente...
RAE
Insulto:
(Del b. lat. insultus).
1. m. Acción y efecto de insultar.
2. m. desus. Acometimiento o asalto repentino y violento.
3. m. desus. accidente (‖ indisposición repentina que priva de sentido o de movimiento).
insultar.

(Del lat. insultāre, saltar contra, ofender).
1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.
2. tr. desus. Dicho de una enfermedad: Atacar, acometer.
3. prnl. Cuba. encolerizarse.
4. prnl. p. us. Sufrir una indisposición repentina que prive de sentido o de movimiento.

Veamos: 1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.
"la prueba está en que ...blá blá",es otra pelotudez que fluye de tus crispados dedos." y tantas otras...

Y no, no "TODO lector sabe que yo (ud viejito) no insulto a nadie."

No me gustaría ser cómplice por omisión :-/

viejitomatias dijo...

Como,no era que hace dos semanas nomás que ingresas al blog?
Y tu mala onda en dos semanas a que se debe?
Vos conocés muy bien mi postura acerca del tren bala y el Club de París,por el solo hecho de ser el único que posteó sobre eso.

Arriba está la muestra de TODO,tanto en tu "no intencional" trolléo el cual reconocés como en mis respuestas.
Seguí con tu vida bailando o no bailando,que ésto da para un lindo mambo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-133617-2009-10-17.html

viejitomatias dijo...

Uy Wikipedia!

viejitomatias dijo...

Impecable Sabatella!

http://www.youtube.com/watch?v=gzRvbX-gtOg

pablo K dijo...

Diego , no auditemos nada ,créeme que el resultado de la auditoria no lo quiere ver nadie,esto es como investigar un crimen y que la
culpable sea tu vieja.
Te doy un ejemplo muy chico,En casa de un conocido disfrutan de un televisor que ocupa media pared, les salio 700 $,se compro con el dólar barato..lo real era pagarlo 3 lucas..quien puso la diferencia?.. el estado endeudándose pero dejando feliz a todos los argentinitos.Es lo que no entendes, vivimos una fiesta que no nos correspondía y como la magia no existe ..a la fiesta hay que pagarla.. se entiende ?Si te digo que soy sobrino lejano de Olmos me darías bola?
Tengo la esperanza que te sumes a las huestes K (no sabes lo que son los chori!)Tu referente se cae a pedazos.. solo hay que dejarlo correr.
Un saludo a Ud Y al Viejo del Opus Dei

J. P. dijo...

Para mostrar otro punto de vista:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98282&titular=los-k-y-el-banco-central-dos-harinas-del-mismo-costal-

Saludos.

Facundo dijo...

Diego, leo anonimamente dia por medio tu blog y me cuelgo a leer los comentarios como si mirara el programa de la canosa.

Un consejo: no alimentes estos debates sinsentido, te desgastas al pedo. No tenes que dar explicaciones a nadie de lo que pensas

Y el resto, el elenco estable de trolls kirchneristas, JAMAS van a reflexionar con la realidad, la realidad es la que le dictan, no la que ven

Antes se militaba con argumentos y experiencia, hoy con google cualquiera es un militante.

Saludos y no baje los brazos.

Lo admiro!

Related Posts with Thumbnails