domingo, enero 24, 2010

Los pequeños y medianos monopolios al ataque otra vez


Es increible la persistencia de las espadas del grupo Clarín en la reiteración de las falacias con las que vienen embistiendo desde que el Gobierno tomó la decisión de generar un marco democrático en reemplazo del impuesto por la última dictadura militar que regule los servicios audiovisuales en el país. Marcelo Moreno en su editorial publicada en la edición de hoy del gran diario argentino se zarpa en la estrategia goebbeleana de mentir y mentir para que algo quede.

La nota -que sigue subestimando a los lectores del matutino- es un condensado de los clichés y sloganes vacíos y falaces que utilizaron durante toda la campaña de miedo durante la discusión de la nueva ley. Entre otras frases interesantes podemos encontrarnos con las siguientes:

-por primera vez experimento la indignación de contemplar cómo desde el Poder Ejecutivo -salvo en las dictaduras- se ataca sistemáticamente a un grupo editorial en particular. Como si la dictadura genocida hubiera atacado al grupo en lugar de aliarse con ellos y otorgarle enormes beneficios, como Papel Prensa y la ley de radiodifusión firmada por Videla y Martinez de Hoz entre otros.

-lo hacen porque conforma el conglomerado de medios más popular del país. Porque los argentinos vienen consumiendo los productos que lanza Clarín desde hace largas décadas y consecuentemente. Otra vez nos encontramos con el argumento "Bonelli" de que "Clarín es un monopolio porque la gente elige los monopolios".

-Estos personajes, que seguramente no tolerarán el juicio de la historia, sueñan con destruir a Clarín como vía para vencer todo intento de prensa independiente. Interesante, ¿no? A esta altura del partido todavía siguen sin explicar a qué independencia se refieren ya que como hemos insistido una y otra vez la línea editorial del grupo Clarín es absolutamente dependiente de sus negocios e intereses políticos. Es tan patético el encubrimiento que hacen recurrentemente de este hecho comprobable empíricamente que desde este espacio solemos referirnos a este periodismo mercenario como "periodismo in the pendiente".

-"su objetivo final no trata de mitigar la ira que les produce la confrontación con la verdad sino consiste en borrar la libertad de expresión en la Argentina." ¿Cómo se puede sostener una falacia semejante desde un medio autoconsiderado serio? La ley de servicios audiovisuales aprobada por vasta mayoría en democracia luego de un intenso debate en diferentes ámbitos cuenta incluso con el apoyo de las Naciones Unidas, ¿se le escapan estos detalles a los bonzos del grupo Clarín?

-La práctica de la libertad de expresión no suele contar con el aplauso de los gobiernos porque allí florecen voces que los critican, denuncian o hasta incriminan. Pero en las democracias avanzadas no se cuestiona esta gimnasia, ya que existe un consenso unánime sobre los evidentes beneficios de la pluralidad. Y en este párrafo la deformación es clarísima: ¿Qué pluralidad puede haber cuando un sólo actor tiene posición dominante y control de radios, canales de televisión, operadores de cable, diarios, revistas, agencias de noticias, el papel en el que se imprimen los diarios, accesos de internet, etc? Justamente: Clarín constituido en actor dominante a través de alianzas con regímenes dictatoriales y prácticas espúreas en democracia atenta contra la pluralidad. De eso se trata la nueva ley.

-"ni siquiera en democracias más precarias que la nuestra se han visto ofensivas gubernamentales sobre un medio como las que padeció y padece Clarín: desde la estatización de las trasmisiones de fútbol hasta el bloqueo de la salida del diario por grupos sindicales adictos al kirchnerismo, pasando por las embestidas contra Papel Prensa y por una ley para controlar los medios de difusión audiovisuales, que no resiste el menor análisis, y que fue diseñada expresamente para dañar al Grupo." Lo que no resiste el menor análisis es que se considere legítimo que en lugar de partidos del deporte más popular en el país se transmita a la hinchada alentando para los que no pueden pagar. Y ni hablar de lo que explicaba muy Sbatella en este post: el fútbol fue utilizado para ahogar y fundir a los cables del interior. Y de nuevo: denominar a la nueva ley de medios como una "ley de control" no resiste el menor análisis.

Y ni hablar del título mismo: La campaña contra Clarín, un medio para terminar con la libertad de expresión en el país. Evidentemente el escriba del grupo no tiene registro de los múltiples episodios de censura por parte del Grupo Clarín a la blogósfera.

En fin, hay muchas otras chicanas y deformaciones en la nota que el escriba del grupo (que aclara en la nota que "No soy un directivo ni del diario ni del Grupo Clarín. No pertenezco a la dirección editorial del periódico. No me vinculan a él otros intereses que los devenidos del ejercicio de la profesión. Soy un editor, como tantos, y columnista, como otros tantos. Y como periodista de larga trayectoria, no fui formado en este Grupo.") publica hoy en el matutino; sin embargo la burda propaganda con la siguen insistiendo fue respondida en este espacio reiteradas veces y desde diferentes ángulos (por ejemplo en aquella respuesta a Tenembaum).

Pero de las respuestas, contextualizaciones y análisis creo que una de las más claras fue la que publicamos con Gerardo Yomal en la Revista Zoom hace algunas semanas.

Es impresionante cómo a esta altura del partido el slogan de TN sigue siendo "Periodismo independiente" y los periodistas que trabajan en el grupo siguen escribiendo estas estupideces a sueldo, tratando a la gente de estúpida.

Saludos
D.F.

88 respuestas:

ricardo j. m. dijo...

o sea que cada ves que hablan o invitan a alguien para que hable lo hacen porque es funcional a sus intereses, ¿no diego? o entendi mal.

Sidhe dijo...

Pero Diego, justamente, su éxito se basa en tratar a la gente como lo que es: estúpida.

¿Necesitas pruebas? Escucha a cualquiera de las "Doña Rosa" sobre lo que piensan de la política y la actualidad en el país (Seguro te va a repetir alguna huevada que escuchó en Crónica o TN).

Te aseguro que por cada "iluminado" Nac&Pop como nosotros hay entre 10 y 20 Doñas Rosas.

En la democracia se hace la voluntad de la mayoría, y si la mayoría es tilinga... you get the point =)

Diego F. dijo...

Ricardo: efectivamente entendiste mal. Que hagan todo esto no implica que todo lo que digan sea mentira ni que todos los invitados sean funcionales a sus intereses (ej: Morgado en el video citado en el post).

Sidhe: yo no creo que haya iluminados ni mucho menos que la gente sea estúpida, sí que somos todos condicionados en mayor o menor medida por la mediación de los medios. Te recomiendo al respecto la respuesta a Ernesto citada en el post.

Saluods

Ricardo Moura dijo...

Lamentablemente, la frase conforma el conglomerado de medios más popular del país. Porque los argentinos vienen consumiendo los productos que lanza Clarín desde hace largas décadas y consecuentemente" es estrictamente cierta. Como también el principio goebbeliano que mencionás es harto cierto y más que probado.

Coincido plenamente con lo que dice SIDHE.

Damian dijo...

Diego, el grupo clarín no subestima a los lectores, sus lectores -la gran mayoría del pueblo argentino- es idiota, mersa y le cree a Clarín, aún cuando la realidad le demuestre lo contrario. Lo compruebo todos los días, la gente no piensa por sí misma, lo cual no es una novedad, y la mayor amenaza para la democracia en el siglo XXI son los medios concentrados.
No hay peor esclavo que el que se cree libre en medio de sus cadenas. Así es la mayoría, que sigue eligiendo a Clarín.

Pero nadie sale de una guerra sin una herida, y acá el que más va a perder es el grupo. El gobierno en dos años se va. El grupo debe seguir, y sus chanchullos ya están saliendo a la luz.

ricardo j. m. dijo...

me parece diego que vos entendes mal.
si son lo que vos decis todo lo que hacen es para proteger sus intereses y la prueba justamente es como tratan a los invitados segun sean o no funcionales a estos y todos vemos como el trato discriminatorio hacia los invitados que no son funcionales a sus interese se expresa claramente en sus programas y sus medios.

me parece que falta autocritica en tu respuesta. sino, ¿son o no son lo que vos decis que son y que todos estamos de acuerdo en que son?, manipuladores de la realidad a su propia conveniencia.

nos diste la razon diego f y parece que no te diste cuenta, pero bueno por lo menos demostras que si sos independiente y que cuando tenes que refleccionar sobre lo real lo haces sin medir las consecuencias para con el proyecto politico que votas.

todo lo que hace clarin es para proteger sus interese economicos y fomentar la realidad que le conviene a estos inclusive invitar a morgado , a pino , a rossi o la carrio.

y su unico interes es dilatar la puesta en marcha de la letra de la ley que los limita en su ambicion, y cuyo unico camino es fomentar el descontento con el gobierno que pone limites a sus intereses.

como veras estamos en todo de acuerdo.

y la mayor muestra del poder de manipular el pensamiento independiente se ve claramente en el comentario de arriba, donde como clarin.se hace eco de la profecia sobre las elecciones dentro de dos años y se proclama una exprecion de deseos como un hecho consumado

Ricardo Moura dijo...

Fe de errata: me "comí" las comillas al principio de la frase "conforma el conglomerado"... etc. Espero que se haya entendido.

Pero entonces, aunque no coincido con Damian en elegir la palabra "mersa" para descalificar, aprovecho para confirmar que sí creo que la mayoría es bien estúpida, y el hecho de que Clarín haya sido siempre el diario más leído es irrefutable —lo que a su vez debe demostrar que le creen, porque ¿quién leería todos los días un diario a sabiendas de que está repleto de mentiras, empezando con los titulares?—. No, en la realidad la mayoría lee sólo los titulares y "se queda" con ellos sin pensar —pero luego discute como si supiera o hubiera entendido algo—.

Uno de los grandes problemas, desde siempre, del análisis de la izquierda es el voluntarismo que quiere ver al pueblo como lindo, inteligente y culto ("¡Qué lindas son las obreras!" decía una canción), aun contra toda evidencia.

La derecha, en cambio, usa con alevosía y ventaja —y refuerza, consciente y alevosamente, perdón por la redundancia— la estupidez de las tantas y tantas "Doñas Rosas", que son mayoría. Y negarlo es otra estupidez.

Algo Habré Dicho dijo...

"Porque los argentinos vienen consumiendo los productos que lanza Clarín desde hace largas décadas y consecuentemente"


es verdad, se extraña la Viva al lado del hinodoro...

Un Abrazo!

Alex-Piedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex-Piedo dijo...

Tiene razón ricardo j. m.: "la prueba justamente es como tratan a los invitados segun sean o no funcionales a estos y todos vemos como el trato discriminatorio hacia los invitados que no son funcionales a sus interese se expresa claramente en sus programas y sus medios".

A Morgado ya le están haciendo pagar su apoyo a la Ley de Medios.

Con respecto a Moreno, creo que no es posible decir absolutamente nada bueno de semejante turro. Lo he comprobado muchas veces: en el blog que tiene en Clarín, el tipo no publica los comentarios que no le son favorables -o los borra cuando su lento cerebro entiende lo que uno quiso decir (pasó eso con comentarios míos)-.

Como de costumbre en ese diario, la libertad de expresión sólo se ejecuta cuando esas expresiones son favorables a ellos.

Eduardo Real dijo...

Me parece que hay una parte de la población que es irremediablemente idiota (I-DIO-TA) y/o tilinga, que podríamos caracterizar por sus preferencias tinello-mirto-susanescas, adobadas con ricky fort y zulma lobato. Evidentemente, hablar de ellos como "tontuelos" es un abuso criminal del idioma.

Sin embargo, hay otra parte que es diferente de ésta, y consiste en los que simplemente no tienen acceso a otra fuente de información que no sea las que le proporciona el mogopolio bajo sus diferentes formatos y denominaciones empresarias. Están consumiendo clarín y no lo saben, porque en mendoza se llama "Los Andes", en Salta "El Tribuno", etc.

Y en la discusión que se dio en estos días respecto de los formatos y contenidos de 678, creo que el aporte más valioso que tiene es el de ofrecer un producto diferente, no formateado por corneta. Éso hace que de repente gente que consumía sólo corneta 24/7, de repente se encuentra con un enfoque diferente, que le une los puntos sueltos de otro modo, y comienza a ver que los hechos son polisémicos, que con las mismas letras que unos escriben "ZORRA", otros escriben "ARROZ".

Ése solo mérito, el de plantar la semilla de la duda en millones de baleros, justifica su salida al aire. Resultan entonces de 5to. orden si es chicanero, recortado, etc., y de quincuagésimo nonagésimo cuarto orden lo que cobra la Cz@#%&osky.

Además de utilizar un lenguaje apto para-lelos, claro.

Anónimo dijo...

Perdón, pero la mayoría que votó por Cristina también es tonta? La gente del campo que le dió su voto a Cristina también es tonta?
Yo soy tonto porque no pienso lo mismo que uds?
El pensamiento fascista subordina la razón a la acción y la voluntad. Eso es lo que están haciendo.
Y además, insultar (aka falacia Ad Hominem) no sirve de nada, es pataleo de nene enojado:
feo feo feo porque no pensás igual que yo!
Negri
PD: a su insulto les respondo con esto: Gatos Refugiados!

Diego F. dijo...

Ricardo: Creo que mi respuesta fue clara, no es falta de autocrítica sino que no todo -caso Morgado por ejemplo- es funcional a sus intereses. Notá el "no todo", que no significa "nada" sino "no siempre". Hay matices, no todo es blanco o negro y creo que esa es una de las principales diferencias que tengo con vos. En este caso claramente la editorial es funcional a sus intereses, pero hay excepciones y matices y no siempre es así. Si yo coincidiera con vos tendría que impugnar absolutamente todo lo que informaran los medios de Clarín, desde las cuestiones políticas hasta los descubrimientos de nuevos planetas, y yo no coincido (y como sabrás no me cae nada bien el grupo Clarín).
Y no entiendo en qué suponés que "les" dí la razón ni quiénes son "ustedes".

Saludos

ricardo j. m. dijo...

claro pero los matices no son colores son parte de estos y por lo tanto indivisibles de lo que es su existencia.

aca no hay matices, el grupo tiene una ideologia y una estrtegia clara sin matices.
hay politicos que se benefician de esta extrategia y en su acto de beneficiarse la estimula y la aprovecha cosa que no seria criticable, si esta estrategia que es utilizada tacticamente por la opsicion de izquierda o progresista. no fuera la que es, la cual implica el sostenimiento de una campaña de mentiras y manipulaciones dialecticas para deformar la realidad a su conveniencia , o sea que si hace esto desde el multimedio por las razones ilegales y antieticas por las cuales se hace, participar por beneficio tactico de ellas los hace complices.

ir a tn y solamente hablar de lo que no molestaria al grupo en sus intereses es ser funcional a la politica estrategica del grupo.

por que estamos de acuerdo en que el multimedio tiene interese que atentan contra el bien comun en lo que ellos le compete en este.

morgado siempre que fue molesto al grupo con sus dichos, no se monto en la logica del gobierno malo para juntar votos en contra del gobierno como si hacen los demas.

o sea clarin tiene una estategia que si vos como progresista o de izquierda no llevas como unico tema desde donde plantear tus posiciones y dejas bien claro que no compartis con ellos su manipulacion de la realidad,sos funcional a la extrategia del grupo.
por ejemplo si vas a hablar de la deuda externa, no perdes la oportunidad de recordarle a los periodista del grupo que sus jefes fueron benficiados por la manipulacion expurea de la deuda nacionalizandoles su deuda privada y haciendosela pagar a el pueblo que supuestamente es el sujeto de la posicion con respecto a la deuda expurea.

igual como sabemos que en realidad todo este tema de la deuda como todos los temas que plantea la oposicion, solamente responden a los intererse personales de los oopositores y no al bien comun que dicen defender ....

es corta loco si sos funcional a ellos y no decis nada que los incrimne en su coplicidad con la miseria a lo que nos sometieron, te dejan a hablar y todas sus preguntas son para que te puedas expresar libremente.
si no sos funcional no te dejan hablar y con las preguntas te corren las respuestas para que no puedas terminar un solo concepto.

que cada uno se haga cargo de su sayo.

Diego F. dijo...

Sobre la manipulación y el accionar de Clarín me parece que está claro lo que pienso en este y muchos posts que incluso están citados así que no entiendo bien cuál es la crítica.

Pero sobre esto "igual como sabemos que en realidad todo este tema de la deuda como todos los temas que plantea la oposicion, solamente responden a los intererse personales de los oopositores y no al bien comun que dicen defender ."

Otra vez el sectarismo. Tenés todo el derecho del mundo a pensar que el oficialismo es el dueño de la verdad absoluta e incuestionable (al igual que lo tienen los que criticaron a Lucas por su opinión sobre 678); pero los que no pensamos así no aceptamos estos pensamientos dogmáticos propios del ejército más que de la política. Y creo, al igual que muchos -incluso oficialistas- a los que están atacando por disentir en algunos temas o enfoques, que este sectarismo es contraproducente a los objetivos que dicen perseguir. Pero no voy a entrar más en el tema porque ya dejé clara mi opinión en "Algunos puntos para debatir". Sólo digo que si se siguen cerrando sobre ustedes mismos y atacando a los que osen cuestionar algo, van a terminar muy solos; así -es sólo mi opinión al igual que vos tenés la tuya- sólo espantan a los potenciales aliados y se cierran sobre ustedes mismos y eso, para mi, es un error bien grande.
Saludos

Jota dijo...

Yo adhiero bastante con el Kirchnerismo pero también coincido mucho con Diego en esto de que no hay que cerrarse... eso lo único que conseguirá es tirarle un centro a la Corneta para que terminen de negativizar mas la imagen Kirchnerista.
Pero así como me parece acertado permitir y escuchar criticas al gobierno (que las tiene claramente), tambien me parece que los otros deberían apoyar al gobierno cuando toma decisiones acertadas (y que fueron muchas para mi). Porque sino para este gobierno es como remar en dulce de leche pastelero. Cuando hace algo criticable (despues demonizable por el grupo) no hay nadie que se baje de meterle la ultima piña (sea un zurdazo o un derechazo) pero cuando hace algo bueno el gobierno se queda solo peleandola contra el monopolio y el establishment sin que nadie de centroizquierda le alcanze un vaso de agua (sino que a veces hasta le esconden el vaso).
Pero si, para que esto ocurra hay que permitir el disentimiento, la discusión y tambien ceder si el otro tiene mejores argumentos (o al menos permitir la duda). Esto llevaría a apoyos mutuos entre los que claramente remamos hacia el mismo lado en botes distintos

CASPA DE MALDITOS dijo...

Muy bueno y muy claro, che

Diego F. dijo...

Jota: desde este blog por lo menos fueron apoyadas con fuerza las medidas positivas de este gobierno; pero apenas fue planteado un disenso, a pesar de todo ese apoyo, me acusaron desde derechista hasta vendido al grupo Clarín... así de cerrados son algunos.
Saludos

Jota dijo...

Si Diego, se de tu coherencia ideológica, leo tu blog hace mucho. Mi mensaje fue mas dirigido a los ultrakirchneristas y ultrasolanistas (ultra me refiero a que no ponen en discusion nada en cuanto a su Dios político) o lo que sea... los extremos tienen un sepo ideologico, consiguen dispersar mas que unir. Algo que parece olvidarsele a alguna gente que aparenta tanta coherencia y sentido común en sus escritos

pd: Diego quería preguntarte algo que me da vueltas en la cabeza, vos que capaz conozcas o sepas de el mucho mas. Pino o las cabezas del Proyecto Sur realmente ven al Kirchnerismo casi tan endemoniadamente como el resto de la oposición? o es una postura política? o por donde pasa su ferrea actitud a no generar ni un lazo, vinculo o concordancia con el oficialismo?. Porque pueden decir que haya derecha tmb en el Kirchnerismo, pero me parece que claramente esa derecha no es la que encabeza al Kirchnerismo sino todo lo contrario creo

Disidente dijo...

Cuando será el momento en que Clarín no sea la mayor preocupación de esta administración, y se concentren (por fin) en paliar los enormes baches existentes en las principales necesidades de la ciudadania?

Diego, admire tu critica a 678. Pero en tu obsesion con Clarin (la cual se refleja, incluso, en el nombre de tu blog), no la comparto. Y en tu afan por pegarle a Clarin, justificas cualquier accion del gobierno.

Ejemplo: La estatizacion del futbol. A la mencion del tema, respondes con el uso (extorsivo) que hizo Clarin para comprar cables. Acaso el gasto de $ 600 era necesario para resolver la cuestion de esa extorsion?

Lamento mucho el grado de obsesion que tiene el Kirchnerismo con Clarin. Y lamento, tambien, que una gran mayoria de lectores de este comentario considere que con esto busco defender a Clarin.

Abrazo

Alex-Piedo dijo...

Diego F.,

Es totalmente cierto lo que decís en tu último comentario. Vos apoyaste las medidas positivas de este gobierno y te bancaste palos injustos.

Pero no pasa lo mismo con Lilo Solanas y/o Lozano. Para ellos no existe nada positivo entre lo hecho por este gobierno. Es un tema viejo y no vale la pena volver a discutirlo, al fin y al cabo, son acciones de dos muertos políticos.

El problema surge cuando vos tratás de justificar lo injustificable, en una especie de verticalismo inexplicable.

Está bien que te guste y apoyes la propuesta de Proyecto Sur pero sería bueno que también reconozcas que estos dos están meando seguido fuera del tarro.

Sería hora que aparezcan nuevos dirigentes porque Lilito le hace más mal que bien a tu partido.

Un abrazo.

Francisco dijo...

Clarin es una expresion fiel de la sociedad argentina. Tiene toques amarillistas, momentos de sensibilidad social y sabe victimizarse muy bien. Ayer hubo una reunion famailiar y es increible el odio que hay en la clase media hacia Cristina y los Kirchner, casi que pedían a gritos que llegara un golpe de estado para que saquen a estos "ladrones"

Anónimo dijo...

Ey, a los que dicen que "gran parte del pueblo es idiota" ¿qué están haciendo para sacar el velo de la idiotez a sus compatriotas? Me gustaría saberlo, en serio, en concreto ¿qué están haciendo?
Digo, porque si somos todos tan inmaculados y superiores, bueno esa superioridad hay que demostrarla con hechos señores y no con palabras.
¿Se entiende?
Es notoria la ilusión que poseen sobre que son superiores porq no existe la autocrítica, ni la reflexión.
Es cierto q no todo el pueblo "es lindo" pero a pesar de escribir/comentar en un blog, ¿qué estamos haciendo para embellecerlo?
Lis

E.P. dijo...

Que curioso estas cosas que M Moreno considera un ataque:

- Que ahora el papel se vende al mismo precio a todos los diarios.

- Que todos puedan ver el fútbol sin pagar.

- Que haya un programa de TV que analiza los medios críticamente.

- Una ley que ayuda a que haya más medios y más operadores de cable.

Además me encanta "... quienes administran el enorme poder del estado contra un grupo que, con aciertos y errores se dedica a informar y a entretener".
qué manera de victimizarse mi vida!! jajajaja

Lo que quiere el gobierno es poner las cosas justas, y a ellos les jode los negocios. No van a poder mantener su monopolio.

Cuándo van a vender canal 13 o multicanal-cablevision?? ya es hora de ir pensando a quien le van a vender alguno.

Igual estaría bueno que se atacara otros monopolios, con esto de Telecom es cierto que es un monopolio, pero no han sido tan enérgicos como con clarín.

Eduardo dijo...

Ya de por si creo que creerle a un tipo que dice ser independiente, que dice defender a clarin para defender la democracia pero lo hace escribiendo desde el medio mismo es sospechoso. Es cierto que la gente viene consumiendo Clarin hace mucho tiempo y en gran cantidad pero ¿eso significa que le da de por si legitimidad? ¿Que es bueno y honesto porque la gente misma lo dice al estar consumiendolo? Clarin realmente trata de estupida a la gente pero tambien la gente se deja tratar de estupida. El espiritu critico no esta muy acentado en nuestra sociedad y en gran parte de las sociedades del mundo porque los medios masivos de comunicaciones son medios de la confusion y la estupidizacion.
Yo puedo tener criticas al gobierno, y si me esfuerzo podria encontrar algun resquicio de victima en clarin, pero la inescrupulosa y descarada forma de defenderse llegando no solo a afectar los intereses del oficialismo sino tambien a afectar los intereses de la nacion me llena de indignacion.

Libélula dijo...

Porque los argentinos vienen consumiendo los productos que lanza Clarín desde hace largas décadas y consecuentemente
También es sabido que la mayoría de la gente consume productos de Microsoft, no sólo en este país sino en el mundo.
Es obvio, cuando una empresa monopólica utiliza sutiles mecanismos para imponer sus productos -en el ejemplo de Microsoft, una de las tantas cosas es el negocio q hizo con las empresas de hardware para q se vendan con windows incluído- la gente se habitúa y los hábitos son muy dificiles de cambiar para los seres humanos (y eso no significa q sean estúpidos!).
Ahora, ¿alguien podría explicitar cuál fue el mecanismo histórico q sostuvo Clarín como para lograrque sus productos sean consumidos habitualmente?
Saludos

Jota dijo...

Disidente: En todo caso la obsesión kirchner-clarin es mutua, y yo te preguntaría como haces para
"paliar los enormes baches existentes en las principales necesidades de la ciudadania" si tenes (saquemos el nombre) al gran formador de la opinión pública defenestrandote, bajandote el apoyo popular con sensacionalismos sin fundamentos (la mayoría al menos) e involucrandose deshonestamente en la política?. Para gobernar sin que te importe lo que dicen los formadores de opinion habría que ser MUY BOLUDO ya que para hacer acciones hay que tener respaldo politico, que te lo da el respaldo popular, que te lo da la OPINIÓN PUBLICA, que la gestan los formadores de opinión de acuerdo a sus intereses...

Y si, estoy demasiado en acuerdo con Eduardo... siempre digo lo mismo, Clarin será un medio bien hijo de puta pero lo peor de todo es que la "culpa" es de la gente que, no tiene pensamiento propio, sentido común, coherencia o simplemente le chupa un huevo involucrarse en la política de su país, al menos sabiendo quienes son los personajes que definen el destino del pais y que es a quienes votamos. CULPA lo pongo entre comillas porque lamentablemente la culpa es de la EDUCACIÓN de nuestros pueblos (al menos de la mayoría)

Guilly dijo...

a ver, me parece una contradicción criticar la dependencia del periodismo, y citar como "El Argentino" y "6 en el 7, a las 8".

Cada uno trata de llevar agua a su propio molino, eso es evidente, casi natural, y en cierta forma, ayuda a desglosar mejor la información, sabiendo el desvio implícito que tiene...

Juan Pablo dijo...

"El buen sentido es la cosa mejor repartida del mundo, pues cada cual piensa que posee tan buena provisión de él que aún los más descontentadizos respecto de cualquier otra cosa, no suelen apetecer más del que ya tienen. En lo cual no es verosímil que todos se engañen, sino que esto más bien demuestra que la facultad de juzgar y distinguir lo verdadero de lo falso, que es propiamente lo que llamamos buen sentido o razón, es naturalmente igual en todos los hombres; y por lo tanto, que la diversidad de nuestras opiniones no proviene de que unos sean más razonables que otros, sino tan sólo de que dirigimos nuestros pensamientos por derroteros diferentes y no consideramos las mismas cosas. No basta, en efecto, tener el ingenio bueno; lo principal es aplicarlo bien."

(René Descartes, Discurso del Método)

ricardo j. m. dijo...

nosotros o yo particularmente no me enciero en nada , que vos supiongas que soy un sectario igual por ejemplo que los duhaldistas que militan en el pj, me confirma en lo que digo.

pero yo no tengo la culpa de que la oposicion que se dice de izquierda y progresista vaya a canal 13 o tn a hablar de la deuda y no lo relacione con el lugar donde esta o a hablar de justicia y no hable de los hijos de la noble.

nosotros no atacamos a nadie ,como puede ser que la libertad de exprecion y pensamiento solamente contenga a los que critican y son oposicion y a nosotros no, por que molesta tanto que no nos dejemos quebrar.

ahora somos sectarios tambien por favor . contesta lo que te plantee no te escapes.

y con respecto a lo de lucas yo no comente en ese post porque ese programa no es un noticiero ni un programa de opinion politica es de y sobre los medios y sus representantes y si para mostrar las conductas que atentan contra contra los principios del periodismo se nesecita hace hicapie en como cuentan los actos y los dichos del gobierno ,llamarlo oficialista es por lo menos un error.

explicame por que clarin es lo que vos decis menos cuando van los que a vos te gustan, o son un multimedio monopolico deformador de la realidad con todo lo que el concepto implica o no? o cuando no va pino a juntar votos montandose en la misma logica manipuladora esta bien ser un manipulador.

vos dijiste que todo el mundo tiene derecho a ir adonde quiera y yo lo comparto , pero si vas a comer a lo de los ladrones ,no te quejes si tenes que explicar que hacias ahi cuando llego el allanamiento.

Diego F. dijo...

Ricardo: está todo bien, pensá lo que quieras, mi opinión está ahí.
Saludos

migrón dijo...

Que la prensa cuestione y critique al gobierno de turno me parece sano y necesario, pero lo que esta haciendo sistemáticamente clarín no tiene nada que ver con eso.

Hace ya un tiempo inicie un boicot personal a Clarín así que tengo muy poco contacto con sus productos y servicios. Lo que no puedo evitar es sufrir al ver sus titulares en los quioscos de diarios. Por esto voy a citar parte de la letra de una canción de un cantautor amigo llamado Marley Sandía:


Los que están en el aire pueden desaparecer,
los que están en la calle pueden desaparecer.
Los amigos del barrio pueden desaparecer,
pero grupo clarín va a desaparecer.


Amén.

Matias Gimenez dijo...

De colección esta nota, un manual de los argumentos mediáticos de la oposición

ricardo j. m. dijo...

gracias che.

Ricardo dijo...

No creo que sea una fijación el pegarle a Clarín cuando miente, tergiversa o inventa.
El que calla otorga y ante la campaña destituyente de Clarín no hay que callar.

En ese sentido: bárbaro el post.

Quería agregar una cosa chiquita: Clarín también miente cuando dice "...las democracias avanzadas no se cuestiona esta gimnasia, ya que existe un consenso unánime sobre los evidentes beneficios de la pluralidad...". Pregúntenle a Obama que opina de la cadena Fox. Los funcionarios yanquis tienen prohibido hablar con la Fox y el mismísimo hawaiano la señaló diciendo que está dedicada a hablar mal de su administración.

What´s up, Fox? Are you nervous?

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Cuando vea a alguien de la oposición con derecho de réplica en 6,7,8 o en otro programa del canal 7. Hablamos.
Sino voy a seguir pensando que están por arriba de Clarín, en el nivel de propaganda.

Osk_ar dijo...

A Ricardo especialmente le digo que la respuesta se la dió Nestor en 678.
Como seguramente no lo vió, puede verlo en: http://lapatriacampesina.blogspot.com/2010/01/si-te-lo-perdiste-aca-esta-nestor-para.html

o sino en http://joserubensentis.blogspot.com/2010/01/nestor.html

Anónimo dijo...

Muerte a Magnetto
Firman El Profesor Xavier y los Hombres X

Carlos D dijo...

Ricardo, el ejemplo que pones comparando a Obama con FOX es completamente incorrecto:

1) Fox es un canal derechista recalcitrante, que apoyo virulentamente la campaña de Bush (al estilo 678, pero privado) vs Clarin que fue un multimedio oficialista del 2003-hasta el campo, que apoyo la campaña de Cristina, poniendo inclusive en tapa "las propuestas de Cristina, lo que no hizo con ningun otro candidato" (revisar el diario por favor)

2) Cuando gano Obama, FOX se puso bien "denso" dia y noche ataco a Obama por "derecha" ni bien asumio, puso en duda su plan militar, llevando al piso a ex militares que custionaban tooodo el dia cual lavado de cabeza vs Clarin, cuando asumio Nestor, le dio los dias de gracia que le dan a los presidentes, y su romance siguio largo y tendido, tanto que el mismo Nestor forzo la union de multicanal y cablevision y plus, como dato color, uso en la campaña dolores argentina, la tapa de Clarin para focalizar a la "clase media que se informa con la verdad" la tapa (falsa) decia "se reactivo el empleo y la economia (algo asi, esa tapa no existio, por lo que Clarin presto su logo para una campaña, piensen en esto)

Obama siguio mirando a Fox de reojo por varios meses hasta que una funcionaria de su cartera, impidio que un periodista de FOX viaje con la comitiva, en ese momento, exploto todo y fueron salvajemente criticados por esa "actitud" justo cuando estaba el "que te pasa clarin". pero....

Obama en 24 hs, despidio a la funcionaria responsable y le dio una entrevista en exclusiva a FOX el solo mano a mano.

Y aca, tenemos una presidenta que dice "clarin miente, como mienten todos, con una tapa en la mano".

Digo, es muy diferente las actitudes para comparar, en el medio podes decir lo que quieras, manipula espantozamente al mejor postor e inventa realidades, jode y jode, pero asi son los medios en todos los paises.


Hoy por hoy, Fox sigue siendo igual de hincha pelotas con Obama, y al negro,ni le calienta, sabe que un enfrentamiento con un medio, siempre, salis perdiendo, porque los politicos pasan, pero los medios quedan

La mejor manera de cagar a clarin? haciendo las cosas bien, dejando de ser "clarines" con sus "manipulaciones" cotidianas, bajar el copete y ponerse a laburar.

Queres un caso mas cercano ?

Bachelet, la mitad de su gobierno la paso con la soga al cuello, reculo, analizo, y se fue con el 85 % y NO queria una reeleccion, sabe que si se presenta de vuelta, gana.


No se dejen pensar por clarin y tampoco por el oficialismo.


Saludos!

Ricardo dijo...

Independientemente de lo que decís, Carlos D, Obama señaló, como dije, claramente la actitud de la FOX. "Clarineó" el hawaiano, si lo querés poner así.

Y en EEUU un monopolio de la información como el que ejerce acá el Grupo Clarín está prohibido. Acá Magnetto es el Jefe de la Oposición y, allá, Ropert Murdoch no. Magnetto se jacta de poner presidentes y Murdoch la pone en pantalla a Lisa Simpson haciendo campaña por los demócratas.

Es verdad que el Gobierno y Clarín tenían un pacto, pero no hasta el conflicto con las patronales rurales. Antes se rompió. Y Kirchner lo contó ayer en 6, 7, 8: Magnetto quería que Néstor fuera a reelección.
Y Cristina no aceptó las órdenes del villano de los X-Men. Y le mandó la Ley de Medios pa´ que tenga y guarde pero, mas importante aún, en defensa del sistema democrático.

Con respecto a Bachelet, no creo que se aplique el ejemplo: Bachelet no podía aspirar a una reeleción.
Kirchner se fue con más del 70% de imagen positiva del Gobierno y, año y medio después, era Satanás, Hitler, Stalin y Darth Vader todos juntos. Sin olvidar, claro, que come niños.

Y creo que el Gobierno está laburando bastante sin necesidad de bajar el copete.

¡Saludos!

Ricardo dijo...

Y perdón que vuelva a comentar pero me olvidé de algo:

Yo no se si es justo aplicar el argumento de que Kirchner tenía un pacto con Clarín ya que absolutamente todos los Gobiernos pactaron con el Oligopolio como una necesidad para la gobernabilidad.

Me parece más significativo que este haya sido el primer Gobierno en romper esa regla tácita y e inaugurar el camino para una democracia sin dependencia del Oligopolio.

Saludos.

carlos D dijo...

Ricardo, tenes razon como es el "magneto" de usa, que en realidad, son varios y muchos, en el multimedio de magneto usa, se permite inclusive autotomarse el pelo, que aca clarinete ni por casualidad permitio eso.

Pero estamos deacuerdo que Nestor, con tal de que no lo molestara Clarinete o por PURA SOCIEDAD tranzo con esta calaña?

Y ahora que la Calaña ya no quiere tranzar y quiere sangre le saca los trapitos al sol?

Que clase de gente nos gobierna? cuantos otros "clarines" estan bien guardado bajo una sociedad que van a aparecer como reverendos traidores a a patria cuando a Nestor no le cierre la sociedad?

Nestor ES el Kircherismo, Cristina no hizo campaña en el 2007 diciendo : mi principal objetivo es terminar con los monopolios, no seamos naif por favor.

Es una sociedad, ellos estan acostumbrados a no tener asco con las sociedades que generaron y generan.

En ningun blog "yo me sumo a cristina" ponian votala y sumate "por los hijos de la noble"

ricardo j. m. dijo...

carlos haciendo gala de su sometimiento , o bien no entendio nada ayer, o bien se hace pelo y quiere zafar de la contundecia de la realidad que da por tierra con todita la fantasia que le alimento el poder mediatico desde que nacio, sigan asi carlos , dale que todo sea como te cierre a vos para ser feliz.

a pero no sos feliz, por que tu pais de mierda se acabo en el 2003 y todavia no te diste cuenta, segui preocupandote por que no garquen a los garcas, moralino falsafaz.

Pinolux dijo...

che ricado, porque atacas a todo el mundo que no piensa como vos? perdon, pero todo "kichnerista" repite el mismo modelo. tienen algun manual de estilo? es impresionante! despues hablan del lavado de cabeza de clarin a la "clase media"

ricardo j. m. dijo...

acuerdense cuando no tengan respuesta politica a un hecho politico siempre salgan por lo moral, aten el argumento para que parezca que el que cuenta lo que no te gusta quede envuelto en la misma que dice enfrentar

son lo mismo ,son lo mismo, entendes delen sigan asi, que cualquiera que se oponga de verdad a patroncito sea moralmente igual a lo que se opone.

Anónimo dijo...

Loco, el nivel de "discusión" o "debate" que está teniendo lugar es deplorable! Realmente asusta que los que atienden a los temas políticos del país no sepan hacer más que confrontar...
Del disenso se pueden sacar cosas positivas y ese es el punto...Si no pueden focalizar ese punto no entiendo qué es lo que los impulsa a ocuparse de los temas políticos.
Y si no comprenden que partiendo del disenso se puede crecer, desde ambos lados, no tienen la menor idea de lo que es practicar la democracia y lo único que están haciendo es masturbarse intelectualmente
Gile

josé angel dijo...

Ya es hora que Clarin se de cuenta que vivimos en una democracia y que el poder lo tiene el que obtiene mas votos y no el que tiene mas rating, psicopatas del orto, corporacionistas fachos hijos de un volquete de putas, solo sirven para paranoiquear, o sea, yo apago la tele y despues tengo que vivir en una sociedad de imbeciles desinformados por el grupo clarin, la concha de sus madres, los vamos a ir a buscar hijos de mil puta, esto recien empieza.

Ricardo dijo...

Carlos D, como decía mas arriba: todos los Gobiernos transaron con los Medios por gobernabilidad.

Y no sé cuántos "Clarines" escondidos habrá. Deben ser varios y todos los Gobiernos hasta la fecha deben tener muchísimos mas. No creo que exista absolutamente ningún Gobierno en el mundo... ¡que digo el mundo? ¡El Universo! (je :P) que pueda decir que tiene la cola completamente limpia.

Pero, para mi, el punto para calificar a un Gobierno no es ese sino cuál es el horizonte de ese Gobierno. Su plataforma, si querés. Su proyecto de país.

El de este Gobierno es Nacional, Popular, de un Estado presente que articule la economía en defensa de las mayorías, etc., etc.
Y no es ese tipo de Gobierno el que quieren los que están en frente, ¿no?

Y la Ley de Medios estaba en la plataforma de Cristina, Cobos y Vos. Yo la voté también por eso. Yo (que soy el Vos en el slogan) lo recuerdo. Cristina se acordó y la mandó. ¿Cobos?: No positivo, señorita.

Saludos.

pinolux dijo...

Ricardo, hay una larga lista de dirigentes que abandonaron los K cuando giraron a la "derecha" el tema que muchos "soldados" K todavia no le llego la informacion, recordemos que los soldados no piensan y hacen lo que uno mas arriba de ellos les indica. Si señor, si señor

Y a los que sufren con Clarin, porque Cristina se tomo de la tapa de Clarin diciendo que siempre escribe mentiras pero uso al diario para denunciar a redrado cuando clarin dijo que redrado tenia una lista de gente que compraba dolares amigos del gobierno? en que quedamos? miente o no ?

Tarea para el hogar: reflexionar "por lo que militan" ya que algunos critican a Pino por lo que dice, vean a lo que defieden por lo que hacen...

carlos D dijo...

Ricardo, vi la plataforma de frente para la victoria.

http://www.frenteparalavictoria.org/plataforma.php
Puro chamuyo...

El problema no es Clarin, el problema es que la gente se desencanto, ya esta, ya fue, Clarin, salto del barco, eso que dijo de Telecom, como lo prueba? ser asi? y si no le pedia Telecom, pero le pedia los SAT, que no es tan evidente...? hoy no existiria el "clarin miente"...

En fin...un saludo

Nelson Biasutto dijo...

para el que dijo que Clarin ya fue. En dos años este gobierno se va y Clarin queda, Clarin no se va NUNCA, entendes la diferencia. Ademas en esos dos años tiene capacidad para afectar bastante la institucionalidad que tanto dicen defender, "militando" desde sus medios, ayudando o pegandole a tal o cual partido, son veletas, los gobiernos pasan Clarin queda, es el abc del fascismo corporacionista, son la anti-institucionalidad nadie los votó, y estan siempre ahí como un partido político eterno que nunca se presentó a elecciones.

pablo k dijo...

La gente no es estupida.
Simplemente la engañan.
Todos tenemos algo de información política.. el problema es que esa información es mentira.
Si yo leo en el diario que boca salio campeón ,el noticiero me informa que boca ,salio campeón, en la radio el locutor me grita que boca salio campeón y yo salgo a festejar con un gorro y la bandera xeneize y en la calle me caga a palos la hinchada de Banfield no es que sea un idiota simplemente estaba mal informado.
Córdoba es un ejemplo del poder de los medios, el kirchnerismo saco un 8% lo que es mucho teniendo en cuenta la campaña de TODOS los medios en contra de la actual administración ,en mi provincia no existe ni siquiera un (uno)periodista que hable bien de los k.
Mi hijo se divierte cuando escucha a los compañeros del secundario hablar de la presidenta,la idea difundida es que es una" vieja chora"entonces el le pregunta "Chora?...y vos.. sabes que robo?entonces el autor de la frase lo mira y se da cuenta que no sabe que robo, cuando,cuanto ni a quien.
Lo de Clarín es grave porque se supone que uno compra el diario para que lo informen, no para que le digan a quien odiar porque a magnetto se le ocurra.
Las campañas son constantes… yo me comí una de las mentiras de Clarín y eso que estoy alertado.Cuando gano Evo Morales el multimedia tiro como al pasar que ya querían modificar la constitución para otra reelección…yo pensé ..este Evo es un hijo de puta..hasta que caí que era otra de las artimañas para ensuciar esa brillante elección.

La prensa muchas veces nos garca…sin ir mas lejos nos hicieron creer que fuimos a la luna.

Anónimo dijo...

¿y de Moneta no vas a decir nada, Diego?

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/12-16754-2010-01-26.html

Anónimo dijo...

No, la presidenta no es una chorra, en una gran empresaria que compra tierras fiscales por chirolas y las vendes a muy buen precio (sí, sí la sobreyeseron). Además recibe aportes para la campaña de droguerias ligadas a la efedrina. Y con unos amigos bárbaros, Jaime, Pepito, Hugito Moyano y Antonini.
Pero son todas mentiras, igual, igual a las cosas que hizo un gran peronista llamado Carlitos Menem.

Diego F. dijo...

Anónimo: hablo de lo que puedo cuando puedo y como puedo. Tengo una vida y tengo que ganarme el pan como todos los demás y no puedo ocuparme de lo que vos quieras cuando vos quieras. Para eso tenés la posibilidad de abrir tu propio blog y marcar tu propia agenda con todo lo que quieras publicar.

Nelson Biasuto dijo...

Muchos critican que este gobierno no tiene un "modelo de pais", son los que no se acuerdan de las veinte monedas circulantes (patacones, lecop, bonos de toda especie), y el caos que era este pais en el 2002-2003, Kirchner tuvo que crear poder de la nada, aliarse a gente como Redrado o Cobos para tener un mínimo consenso, ahora es facil criticar con un poco de guita en el bolsillo, los que dicen que la presidenta es chorra me hacen reir, y Redrado que es? y los ruralistas golpistas que son?, son los que hubieran dejado el BCRA vacío, hay que medir en daños al estado si alguien es "chorro" o no, y carlitos ahí se lleva todos los bronces, hasta el de las canillas. Los que hablan por boca de ganso, no porque sean gansos sino porque estan desinformados (estamos), hablan de la valija de Antonini, alguien cree que si el gobierno quiere entrar una valija con dinero la va a hacer ingresar al pais por un informante de la CIA, y va a pasar por la aduana? es muy ridiculo. Se trata de una operación, lo que no quiere decir que haya habido otras valijas, pero esa es claramente una operación de desprestigio, como si en la UE no volaran valijas, o en EEUU no volaran containers de verdes, dejense de joder, o prefieren el gobierno de un zombie Delaruesco que lo duermen hasta los conductores de programas de bloopers, estamos desinformados, pero no seamos tan pelotudos.

ram dijo...

Para que no se ofendan las almas sensibles, digamos que la gente no es estúpida, pero está bastante estupidizada por la prédica clarinesca y de sus satélites.
Hay otras almitas sensibles que se preocupan por el "pacto" clarinete-NK, son realmente unos dulces; de un lado tenemos a un presidente que salió segundo (y es presidente porque huyó del ballotage la rata más votada) y el creador - o estupidizador - de los humores sociales.
Un pacto, uno mínimo de no agresión, no solo es necesario para ese presidente, sino que es imprescindible si quiere gobernar.
¿Y cómo se pacta con nenes así? Con guita, por ejemplo no revisando los regalitos duhaldistas que evitaron que el "grupo" se funda o lo compren por chirolas. Tanta vocación de auditar deudas que hay y a nadie se le ocurrió pensar en esa clase de deudas, asimétricamente pesificadas y convertidas en patrimonio cultural a preservar.
¿cómo paga clarinete? simple, publicando que una rata en lugar de bicho deforme y repugnante, es seductor, elegante y de inteligencia suprema, o que un cabezón generoso con la plata que no es de él, es un estadista y que a los muertos los mata la crisis y no la cabezona policía
CFK, que creció un poquito y como se ve que vocación de chirolita no tenía, rompe el pacto y pasa a ser la conchuda, la crispada, la kretina y tanta delicia que oímos por ahí.
No rompan más, si no es cierto que el grupo corneta no es la porquería extorsionadora y golpista que NK dice que es ¿Dónde están los juicios por difamación? ¿los editoriales estruendosos e indignados por las acusaciones?
Uno puede ser o no ser oficialista, pero habría que plantearse alguna vez y aunque sea por las dudas, que no está bien que por pereza intelectual, te licúen el bocho y te hagan loro repetidor, gratuito para colmo.
Una vez que usés las neuronas, hacete K, socialdemocrata, radical, testigo de jehová, travesti; lo que sea que te venga en ganas, pero por decisión tuya.
Saludos.

ram dijo...

"¿cómo paga clarinete? simple, publicando que una rata en lugar de bicho deforme y repugnante, es seductor, elegante y de inteligencia suprema, o que un cabezón generoso con la plata que no es de él, es un estadista y que a los muertos los mata la crisis y no la cabezona policía"
A NK le pagó no jodiendo por un tiempo, pero mejor que lo cuente NK.

Me faltó esa última parte, sin ella, lo anterior quedaba descolgado.

Javiercito dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

la rata es fea pero no boluda, se bajó del ballotage en 2003 porque sabía que estaba en el horno, porque ese hijo de puta riojano tendría que estar siendo sodomizado en Batán por un pabellón de violadores sidosos. Y estos puristas del "honestismo" se procupan por un terrenito del orto cuando el otro vendió el pais. Somos el ÚNICO pais del mundo que vendió su petroleo, y no me vengan con que Nestor estaba ahí, porque con Nestor o sin Nestor la rata lo hubiera vendido igual, sin embargo se pasea por ahí y sigue haciendo loby con sus Macritos y De Narvaitos, usando los medios mercenarios que reciben los jugosos aportes de estos muchachos para cuidar el negocio a futuro, despues los defenestraran a su debido tiempo.

Anónimo dijo...

Pero también parece que hablas de lo que querés ¿no?

La ley de medios (que apoyamos) creo que no era para cambiar el monopolio de Ernestina y Magnetto por uno de Moneta ¿no? Digo, no sé...no creo que esa haya sido tu intención, como tampoco fue la mia

Va de onda, ojo.

Diego F. dijo...

Javiercito: respetá los temas de los posts, tu comentario sobre la deuda ponelo en alguno de los muchos que hay sobre la deuda.

Anónimo: ¡Obvio! Acá hablo de lo que quiero, ¿o se supone que tengo que escribir de lo que vos quieras?
Ya te dije: para escribir sobre lo que vos quieras te abrís un blog y publicás toooodo eso que el maligno Diego F calla.

Saludos

ricardo j. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ricardo j. m. dijo...

ahora el moneta es k por favor , no se cansan de repetir siempre las mismas gansadas.

dicen que apoyaron una ley que dice que los monopolios no seran posibles diciendo que se cambia un monopolio por otro, haganle caso a ram usen la mente entera no solamante la parte subsumida en el discurso de lo absurdo, parece que no alcanzo todo el debate sobre la ley para que sepan que ley apoyaron.

Anónimo dijo...

¿que pasa, ricardito? ¿el monopoio de Moneta no te molesta tanto como el de Ernestina? ¿como es eso...?

Anónimo dijo...

Ricardito, ya que la tenés tan clara, explicame por que el monopolio (ilegal, según la LSA) de Moneta es "bueno" y el de Ernestina-Magnetto (ilegal también, pero puede venir con el chamuyo de los derechos adquiridos) es "malo"

Ricardo dijo...

Pinolux, perdoname, me perdí: ¿cuándo giró para la derecha el Gobierno?
No sabía que que AFJPs, Aerolíneas, Ley de Medios, Asignación Universal por Hijos y Argentina Trabaja eran agenda de la derecha.
Ni que por girar el Gobierno a la derecha abandonaba el barco el zurdito de Felipe Solá, por ejemplo. O esos zurditos viejos, maoístas casi, de Duhalde y Reutemann. ;)

¡Saludos!

Anónimo dijo...

¿no me vas a contestar, Ricardito?
¿que onda? ¿ahora Moneta te cabe? ¿ahora Moneta le cabe a Diego?

Diego F. dijo...

Sí, obvio, Moneta es mi mejor amigo y es lo masssss!!!!
Moneta Presidente!!!

ilextroll dijo...

Pero ¿por que no comentás algo de Moneta?

Despues te quejás que te tilden de oficialista

Diego F. dijo...

Ya te respondí antes.

ricardo j. m. dijo...

debe ser que es una estupidez el planteo de moneta anonibobo

ilextroll dijo...

Si es una estupidez explicame, entonces

ricardo j. m. dijo...

esa es la explicacion

View dijo...

La verdad seria bueno que se hablara de Moneta cuando comenzo los negocios con Santa Cruz y ahora que con Aluar esta comprando radios.

Y del multimedio de Sergio Szpolski? y porque no Diego hablar de quien "bonifica" el precio del "el Argentino"? en tapa dice valor 0.50, precio "bonificado".

Diego F. dijo...

A ver, ¿por qué en lugar de decirme a mi de qué tengo que hablar o no no se abren un blog y hablan de lo que están planteando? ¿Por qué yo tengo que hablar por ustedes? Esto es un blog, no un diario. En este blog la agenda la marco yo, y si no les gusta esto es un medio tan libre que pueden abrirse 500 blogs y escribir de lo que se les ocurra. Me cuesta entender por qué en lugar de ponerse a escribir me exigen a mi que escriba por ustedes; este blog lo hice escribiendo lo que a mi me parece relevante en cada momento y cada uno hace lo mismo con sus blogs. Así que por favor, no sean fiacas, y si quieren hablar de un tema se abren un blog y se ponen a investigar y escribir en lugar de utilizar el esfuerzo en decirme a mi de qué tengo que hablar, ¿ok?

ricardo j. m. dijo...

por que los monopolios son una cosa y las empresas otras, y aparte que la intencion es despotricar sin pruebas ni argumentos que no sean salidos de critica o de perfil, una supuesta convivencia con el gobierno que no existe.

con decir son lo mismo y que se vayan todos alcanza muchachos para que inetligentaer o hacerse el informado si lo unico que se busca es mandar fruta.

cualquier duda lean la ley de medios audivisuales

View dijo...

Diego, pero si de 10 post, 9 de son de lo malo que es el Monopolio Clarin, parece un lavado de cabeza.

Cuando en un blog la gente te pide notas es porque sos groso (no lo digo con ironia) es porque quiere de vos lo que no tiene en otros lados.

pablok dijo...

"Diego, pero si de 10 post, 9 de son de lo malo que es el Monopolio Clarin, parece un lavado de cabeza."
No toda la información es un lavado de cabeza,en los post se señala las mentiras, el engaño del grupo.Como lo dijo Federico Lupi nos quieren hacer creer que el gobierno hizo todo mal y que la solución es De Narvaez y Macri.

Diego F. dijo...

Hacé el ejercicio de agarrar los últimos 10 posts y decime cuántos son acerca de Clarín.
Ahora, para mi grupo Clarín es un enemigo más relevante ya que son los únicos que se animaron a censurar en internet declaraciones de funcionarios públicos. Son los que tienen concentrada casi toda la comunicación y a través de sus empresas ahogaron a cientos de otras empresas. En mi opinión (y de eso se tratan los posts de este blog) la prioridad es Clarín ya que hace una tarea militante de desinformación. Y cuando pueda o crea conveniente escribiré sobre otros casos (de hecho hay varios sobre Manzano, Hadad y demás). Pero en este espacio escribo de lo que quiero, de eso se trata, no de lo que querés vos. Y gracias a la interacción que permite internet, cuando no escribo sobre algo pero otro lo hace y me gusta lo linkeo en los posts. No se puede exigir a un blog lo mismo que a un medio corporativo: acá no gano un centavo haciendo lo que hago y tengo que trabajar y ocuparme de mis problemas personales, con lo cual el tiempo libre lo uso para hablar de lo que tengo ganas ya que de eso se trata la libre expresión.
Saludos

View dijo...

Diego tenes, razon, igual, Clarin es Clarin por que lo ayudaron todos y todos tienen intereses, no sea cosa que el monopolio se llame "pirulin" y no nos demos cuenta luego que se trago todo.

Estas en tu derecho a escribir lo que quieras, pero solo me llamaba la atencion ya que hablas mucho de medios, no dedicarle unas lineas a un tipo como Moneta ahora aliado a los kirchner que compro CIE

Saludos!

ilextroll dijo...

No entiendo, Ricardito ¿tener CINCO licencias entre AM y FM en una misma zona de influencia no te parece un monopolio?

Te aviso que, justamente, esa ley que tanto te gusta y tanto defendiste prohíbe tener CINCO licencias en una misma área de influencia. Lo mismo Hadad (FM POP, TKM, VALE, MEGA y AM Radio 10...aunque POP la tenía en un 50% en sociedad con Ávila, creo) ¿como es eso?

Ni hablar Manzano, como bien dijo View o Diego (no recuerdo), que tiene bocha de medios en el interior (sobre todo, la zona de cuyo)

ilextroll dijo...

¿sabés lo que pasa, Diego? que después te ofendés cuando te tildan de oficialista.
Puede ser que no lo seas y no te niego que los de Clarín son unos hijos de re mil putas. Ahora, no son el único multimedio hijo de puta.

Que se yo, una vez le pegaste a C5N (por fachos y ridículos, con el Frog XD) y francamente me encantó.
Sino, escribí de lo que quieras pero no te quejes si después dicen que sos K: si te gustan los duraznos, bancate los carozos ;)

Diego F. dijo...

No me ofende que me tilden de oficialista, me ofende la estupidez. Y sólo un idiota puede entender que mi posición es oficialista (lo cual, aclaro por si algún idiota está leyendo, no implica que sea antikirchnerista ni que deje de apoyar muchas medidas impulsadas por el gobierno). Así que por mí que digan lo que quieran, como siempre hacen. Lo importante es separar la paja del trigo: que idiotas (algunos en realidad son mercenarios a sueldo, como Darío Gallina) me tilden de lo que se les cante no me molesta por el encasillamiento sino por lo estúpido del planteo.
Además, ¿en qué cambia lo que escribo la casilla en la que me pongan? ¿Acaso mis planteos dejan de ser válidos porque algún que otro zapallo diga que soy oficialista?

yevgeny dijo...

Igual es un pésimo día para cuestionar los cuestionamientos a Clarín, siendo que la tapa de Clarín del día rompe un nuevo récord en grado de "operación política desfachatada" (los últimos 50 records los tenían otras tapas de Clarín post ley de medios).

O sea... se dan cuenta que la tapa de hoy bien podría ser reescrita como:
"Dicen que en un asado en Pinamar, diputados criticaron a kirchner".

Ese es la tapa con tipografía 50.

ilextroll dijo...

Como sea, yeyeni
Clarin es un "cuco", pero no es el único cuco.
De hecho, hay medios de mierda tan chotos como los de el gran grupo (y acá hablo tanto de multimedios opositores -como el de Alicate con La Red-America TV-, y de oficialistas -como los de Spolsky o Hadad-)

ilextroll dijo...

Por cierto, nadie se convierte en bueno porque sus enemigos sean malos o peores. No sé si me explico

pablok dijo...

No Iletroll el gobierno se convierte en buno porque es el primero en los ultimos 50 años que se ocupa de la gente y que no hace mucho transfirio a los mas necesitados $9.000 millones .

Related Posts with Thumbnails