miércoles, enero 13, 2010

Lo de Cobos es un mamarracho


No hay discusión al respecto. Cualquiera que viva en este suelo sabe que la única razón por la cual Cobos sigue en el cargo es para seguir sacando provecho de su rol institucional para oponerse a todo proyecto del Gobierno y así posicionarse para 2011. Por supuesto que también es un resguardo que tiene la derecha para el eventual caso de que logren tener éxito en alguna de sus movidas destituyentes.

Cobos sabe que su actitud genera una crisis institucional y un desgaste permanente y a pesar de eso se queda en el cargo, aceptando abiertamente que es opositor y se presentará en las elecciones de 2011 y con plena conciencia de lo que sus actos implican.


A esta altura el argumento de "Cobos no debería renunciar porque lo utilizarían en contra del gobierno" no tiene más cabida. Ya está, ni siquiera disimula y a nadie se le escapa que el tipo está ahí sólo para obstaculizar el ejercicio de Gobierno. Y no lo dicen desde el Gobierno, lo dicen desde la oposición más de derecha, como la de Mauricio Macri.

No sé exactamente cuáles serían las alternativas, porque evidentemente si le pidieran explícitamente la renuncia se atrincheraría en su cargo como actualmente hace Redrado. ¿Juicio político? Probablemente tampoco sea una buena idea ya que la derecha, a pesar de querer que renuncie y así ponerse en igualdad de condiciones para devorarselo antes del 2011, utilizaría la excusa de la defensa de las instituciones o algo así para mantenerlo en el cargo, con el único fin de divertirse con el ejercicio de la oposición desde la vicepresidencia.

Entonces, ¿qué nos queda? Lo que nos queda es recordar permanentemente que este tipo está ahí incumpliendo su rol institucional de manera más que artera e insistir una y otra vez en todos los espacios de expresión que tengamos a mano. Más tarde o más temprano el tipo se va a tener que bajar y no tendrá más la protección que le da el cargo que bastardea. Y cuando se baje no sólo va a tener que lidiar con las consecuencias de haber actuado como actuó sino que se lo van a deglutir los demás competidores para el 2011. Y ahí es donde la venganza se come fría: lo único que habrá que hacer es contemplar y disfrutar la transición de héroe a paria político. Es decir, no es un tipo que tenga carisma ni que tenga el porte como para bancarse debates, entrevistas incisivas ni mucho menos una campaña electoral. Ni siquiera se le cae una idea (las únicas que conocemos son coyunturales, como estas).

Cobos visto hoy puede que tenga chances según algunas encuestas, pero acuerdense de esto: después de 2011 no lo vamos a ver por mucho, mucho tiempo.

Saludos
D.F.

Imagen: Bob Row

112 respuestas:

Esteban dijo...

Ahhh... Los Nac & Pop usando la palabra mamarracho institucional.
Que placer...

Diego F. dijo...

Esteban: ¿cómo definiría un chico PRO como vos a lo que hace Cobos?

Anónimo dijo...

OMG! Diego F. estás iniciando una campaña destituyente?
No es ser golpista eso?

Eduardo Real dijo...

Alguien dijo en estos días que veía a cobos con los brazos abiertos esperando atrapar la manzana, y la oposicion sacudiendo el arbol con todas sus fuerzas. Me parece una imagen redonda.

Y por el otro lado, lamento no coincidir con tu afirmación "después de 2011 no lo vamos a ver por mucho, mucho tiempo". Ésto es Argentina, un país en el que los polos se han invertido irremediablemente: El traidor es héroe nacional. Así que no me como ésa de "el pueblo siempre tiene la razón". Al Tío Bobo de la Democracia lo elegimos nosotros, y el ye-ye electo tereso yiojano se fue sin despeinarse.

Ésto va absolutamente de la mano de que los argentinos "no queremos quilombo". Sinó, "nos crispamos". Y es lógico que la tímida voluntad transformadoras del actual gobierno "lo crispen": Hay intereses que se sienten tocados y reaccionan.

Por éso va a elegir al cleto, que hará la plancha (en el mejor de los casos, si es que no revierte lo avanzado), y no lo "crispará". Perderá lo avanzado, pero estará tranquilo. Mamma mía.

Esteban dijo...

No lo se, porque no soy un chico PRO. Mis amigos PRO dicen que soy oficialista y los oficialistas dicen que soy PRO, en fin...

El tema y lo gracioso (tristemente gracioso) es que los que critican a Cobos por hacer un "mamarracho institucional", despues defienden muchos de los "mamarrachos institucionales" de este gobierno.
Y no vale. Usemos la misma vara para todo.
No vale pegarle a la oposicion con el institucionalismo y luego cuando le pegan al gobierno por esto, hacerte el boludo o peor, reirte.
Y aclaro que tengo 0 simpatia por Cobos y concuerdo que deberia renunciar, pero me gustaria que se use la misma logica a ciertas actitudes que ha tenido este gobierno que han tambien "mamarrachos institucionales" y que como diria tu amigo Carrasco, nadie hace nada...

Anónimo dijo...

Anónimo,
"OMG!" es por "Oh, My God!", en serio?
Y no te parece que semejante tilinguería patetiza un poco tu finísima ironia?

Henri

Anónimo dijo...

Henri, pero no es golpista instigar contra el vice?
Negri
xxx (*)

* significa "kisses".

ricardo j. m. dijo...

las atribuciones y deberes del vice estan claramente tipificadas en la constitucion ir en contra de esta es lo destituyente y anticonstitucional, si no te gusta lo que tu jefe elegido por el voto popular decide , te tenes que ir como hizo chacho, sostenerse usurpando la voluntad del voto que te puso ahi y siendo oposicion a la politica expresada en ese voto es por lo menos un atentado contra la institucionalidad, yo creo que hace rato que actua dando causa para un juicio politico.

musidora dijo...

de héroe a paria, vos lo dijiste

redrado por lo menos cuando cumpla ley, tendrá trabajo como economista

pero cobos...?
está liquidado
como político no lo defienden ni ahora

viste que dos por tres alfonsín jr o morales, salen a despegarse un poco de cleto?


yo rasqué un poquito en un comentarista opositor asiduo a mi blog, que me chicanea con la Institucionalidad, y no sabés lo encontré

La Usina dijo...

No queda otra que desgastarlo marcando la profunda contracción entre su rol de vicepresidente y principal candidato del principal partido de la oposición. Nada de pedidos de juicio político ni de renuncia para no victimizarlo. Al mismo tiempo, el gobierno debería empezar a hacerse cargo de sus errores. En parte, esto es lo que explica el crecimiento de su figura

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
daniela dijo...

El nuevo hit del verano!

http://www.youtube.com/watch?v=scUZfcr2sVI

yevgeny dijo...

Si a Cleto se lo devora Mauri, gracias pero yo me voy a la cama sin comer, y bastante caliente.

Lo que yo todavía no puedo creer es que los radicales no le tengan pánico, después de lo de De la Rúa... ¿otra vez con un fiambre qui parla? Deberían buscar algún dirigente hiperquinético y verborrágico, alguien con muchas hormigas en el culo... no se, algo del perfil de Luis Juez o payasada por el estilo. Es increible, ¿los radicales serán todos idiotas?

yevgeny dijo...

Che Esteban, ya que no sos un chico Pro y coíncidís en la relevancia de la temática de "los mamarrachos insitucionales" y demases formalismos, no te parece que Macri debería renunciar por administrar patotas golpeadoras y asesinas que actúan de noche? ¿O porque hayan montado un aparato de inteligencia clandestino e ilegal, funcionarios elegidos por el mismo?

Anónimo dijo...

Negri,
"Golpismo contra el vice" es un sofisma.
Un año y medio de liderar la oposición, en contra del proyecto y la plataforma que lo puso en su puesto, es golpismo.

Henri

Esteban dijo...

No se a que viene esa pregunta Yevgeny, pero si se demuestra que Macri organizo un comando de patotas golpeadores, si, deberia renunciar.
No por lo de su "aparato de inteligencia clandestino e ilegal", porque realmente poco se sabe del asunto.
Para el caso, deberia renunciar Kirchner por el tema del INDEC?

Lo que vos llamas despectivamente "formalismo", son los que garantizan la democracia...

Guilly dijo...

No creo que sea un mamarracho institucional.
La elección de Cobos como compañero de fórmula para vicepresidente es de la época de la transversalidad, los radicales K, la pluralidad, etc.
Más allá de los diversos y/o reales motivos que hayan impulsado a los Kirchner a elegirlo, me parece que es un poco tarde para victimizarse porque piensa o actua diferente, cuando ese fue uno de los argumentos que lo llevó al lugar donde está ahora.

Incluso me parece que el gobierno, con un poco más de inteligencia, podría haber utilizado la imagen del vice a su favor para resolver algunos problemas posteriores al conflicto con el campo que lo lanzó a la fama.

No creo que esté haciendo mucho por sacar provecho político de la situación, sino que más bien es el propio gobierno el que está alimentando su figura, por plantear un verticalismo y protagonismo absoluto, en vez de la prometida pluralidad.

Es junto con Scioli un buen ejemplo de como se puede progresar en la política argentina, simplemente esperando que los demás se vayan suicidando solos...

Anónimo dijo...

Otro lindo Mamarachito fueron las testimoniales, pero no hay que decir nada de esto porque sino se es golpista

MÓNICA ADRIANA dijo...

UN POLÍTICO QUE SE SIENTE AGREDIDO Y LLORA POR TELEVISIÓN. SI TIENE 63% DE IMAGEN POSITIVA TENDRÍA QUE CAGARSE DE RISA Y SEGUIR CON SU PLAN. PERO ES RADICAL Y SUFRE CON EL POCO PODER QUE TIENE.
EN EL 2011 LOS QUE LO VOTAMOS COMO VICE NOS TENDRÍAMOS QUE AGRUPAR Y HACERLE UNA CAUSA CIVIL POR ESTAFA.

Carpe Diem dijo...

Dijo alguien:
"me parece que es un poco tarde para victimizarse porque piensa o actua diferente, cuando ese fue uno de los argumentos que lo llevó al lugar donde está ahora."

¿Como es esto? ¿Pretende el comentarista que Cobos fue designado en la fórmula presidencial porque era opositor?

No pibe, confundís malamente el que fuera de otra fuerza política con este disparate actual. Cuando se acepta participar de un proyecto es porque se coincide con él, por lo menos en lo básico. Y si se deja de coincidir hay que irse, pues se llegó hasta ese lugar con el voto de una ciudadanía que acordó que ese fuera el camino paral os 4 años siguientes. Ahora Cobos se sostiente con los votos...de los que votaron en contra.
La magnitud del disparate sólo puede ser disimulada por el conglomerado de intereses a los que le sirve Cobos traicionando la voluntad soberana desde el cargo que moralmente usurpa. Intereses que se lo morfaran como a una perita en dulce cuando la carroza se le convieta en zapallo y su cuarto de hora se acabe.

Anónimo dijo...

No es destituyente pedir que renuncie la presidenta?
negri.

yevgeny dijo...

"No se a que viene esa pregunta Yevgeny" ¿cómo no sabés a que viene la pregunta? Pedís la misma vara para todos, bueno, como jamás te vi muy preocupado por las actividades ilegales de mauri, me pregunto cual será tu vara.
Evidentemente es una vara que poco tiene de rectilinea, puesto que el hecho más grosero e imposible de ocultar y disimular por un gobierno como lo fue el "watergate macrista" te parece "un hecho del que poco se sabe". De la misma manera es bueno que te permitas la duda acerca de la UCEP aún frente a testimonios grabados de personas que atestiguan las palizas y los abusos cometidos en horarios nocturnos, pero entonces hay temas que quedan en lo más lejano del discernimiento de nuestra raza. ¿Quién puede probar algo acerca de un funcionario si los hechos más evidentes y palpables son oscuros o aún falta demostrarlos de manera insoslayable?
¿Qué formalismos pueden "garantizar" la democracia si quien determina el cumplimiento o no de ellos son seres humanos, capaces de hacer todo tipo de detinmarindedopingué justificativo a la hora de evaluar la situación?
("Garantizar" que horror, como si los sistemas políticos no fuesen cosa viva, resultado de la dinámica social, sino que fuesen fijados por letra muerta. Como le gusta fantasear a la burguesía con que el mundo y la historia se acaba con ellos!)

sergei dijo...

Che Diego ya me queda claro lo que es para vos la derecha vernácula, mi pregunta es qué es para vos el kirchnerismo?, no es chicana realmente no sé como lo caracterizás. No sé si en otros posteos tuyos lo aclaraste y a mí se me pasó.

juan carlos batman dijo...

Diego, de acuerdo con lo que decis; el vice cree que tanto el gobierno como el pais le deben algo por haberle dado un término a la crisis de la 125, se siente un mediador, un pacificador, y es un mamarracho difuso, lo único que podría sacarlo de su destino gris, sería que en un acto de dignidad renuncie a un proyecto político que no comparte, pero no lo hará porque sabe que no tiene vuelo propio y se mira en el espejo de lo que le sucedió a Chacho Alvarez, alguien con mas carisma y convicciones que renunció y entró en un cono de sombra.
Cobos sigue prendido a la teta de Kristina que no hay que olvidar que fue quien lo puso donde está, igual que a Redrado, polizones parasitos sin ideas, jugando a dos puntas, tanteando siempre un tropiezo para sacar tajada, sin mostrar las cartas, como si tuvieran el ancho de espadas y no tienen nada, como mucho una zota de copas.

ricardo j. m. dijo...

si se denmuestra que macri organizo la ucep ,otro que estuvo en coma y se desperto ayer.

y lo de guilly demuestra que ya se quedaron sin que decir para defender lo indefendible, por favor .

despues ,los formalismos garantizan lam democracia jajajajajajaja pero por favor, es la voluntad del pueblo de vivir de acuerdo a sus leyes consesuadas en la constitucion lo que gerntiza la democracia y macri con sus ss y cobos con su manipulacion institucional son los que antentan contra ella y los que piden juicios politicos por acciones y desiciones tomadas a derecho por el gobierno tambien

yevgeny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No entiendo algo.
Macri contrató a los barrabravas de San Lorenzo y Argentinos para que dirijan el tránsito y les peguen a los cirujas. Ok, es una cagada de Mauricio Macri.
Cristina les da personería jurídica a los mismos barrabravas que contrató Macri. Eso es malo?
Negri.

yevgeny dijo...

Perdón, decía

¿Te sirve sergei? Leé los comentarios.

Antonio dijo...

¿A que se le llama "Kirchnerismo"?
Al Radicalismo Intransigente.
El de Alem, Yrigoyen, Jauretche, Alende...

Diego dijo...

Lo de Cobos es una contradicción increible. No creo que exista en el mundo un caso parecido: alguien que forma parte del Poder Ejecutivo y que a su vez es un enconado opositor. Ahora yo me pregunto: ¿cuándo Cobos empiece formalmente la campaña va a seguir siendo vicepresidente? Es el colmo de la caradurez.
Saludos, gracias

ricardo j. m. dijo...

no es malo negri es mentira

Ice Garmendia dijo...

Rousseau fue una desgracia para Francia, lo mismo Hegel para Alemania. Tan indiferente a la histeria como a los sistemas, Inglaterra contemporizó con la mediocridad; su "filosofía" estableció el valor de "sensación", su política, el del "negocio". El empirismo fue su respuesta a las lucubraciones del Continente; el parlamento, su desafío a la utopía, a la patología heroica.
Ningun equilibrio político es posible sin nulidades de buena calidad. ¿quien provoca las catástrofes? Los maniáticos de la agitación, los impotentes, los insomnes, los artistas fracasados que han llevado corona, sable o uniforme y, mas aún que todos ellos, los optimistas, aquellos que "esperan" a costa de los demás.
Cioran.

Tito Rosé dijo...

Llegué un poco tarde a este debate pero quiero aclarar que pedir la renuncia de este mamotreto no es golpismo ya que quien zamarrea las instituciones y traiciona la plataforma que lo llevó al lugar que ocupa es él. Por lo tanto quien se caga en la plabra empeñada es el infeliz ese.

Anónimo dijo...

Y como nadie lo dijo, lo digo yo "Montonero Cobos ¡RE-NUN-CIE"!

Esteban dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esteban dijo...

Yevgeny vos meas fuera del tarro mal.
Si el dia de mañaña se descubre efectivamente lo de la UCEP, que lo rajen a Macri, por supuesto.
Pero como la critica a Macri esta tan berretizada, tan digna del patetico 678, y los opositores a macri son tan tilingos, es dificil saber a que ya en que creer.
Yo no tengo la camiseta del PRO, no lo vote a Macri ni lo votaria.
Ahora, si vamos a pedir la renuncia de Macri por eso, entonces yo tambien quiero la renuncia de Cristina por el INDEC.
Pero vos le meas tanto fuera del tarro, que no te das cuenta en realidad que se esta discutiento otra cosa, cuando se habla de institucionalidad.
No se habla de casos de corrupcion o de delitos, porque para el caso, lo de Cobos es un "mamarracho institucional", pero completamente legal. Se habla de formas de hacer politica, de respetar cierta etica y ciertas formas.
De esas formas que el peronismo siempre dejo de lado o uso, dependendiendo de las circunstancias.
Todos los oficialistas o los nac & pop se estuvieron riendo estos años del civismo radical y de su discurso de apego a las instituciones y bla bla bla y ahora, cuando viene un radical que hace cualquiera, se quejan y piden la renuncia del tipo.
Si defendiste las testimoniales, si defendiste todos los DNU de los kirchner, si consideras que las formas en politica no importan, bueno, entonces no te quejes de Cobos...

Diego (no F, el otro): Te corrijo un solo error. Cobos no es parte del ejecutivo. La otra vez escuche a Morgado decir lo mismo y no podia creer que un diputado nacional diga semejante barbaridad

GrouchoMarx dijo...

Lo de Cleto es un mamarracho, pero por ahí sostienen que es un caso inédito en el mundo y está bastante lejos de serlo.

Hay dos casos muy recientes en nuestra América Latina. En Honduras el vice estaba alejado de Zelaya, era un opositor golpista más y en estos momentos, en Paraguay, también ocurre con el vice de Lugo, lo que, salvando laa distancias y como diría Ambito es “preocupante”.

Acá tuvimos otro caso con Tessaire, vice del Perón derrocado, que resultó ser un buchón, un “arrepentido”. Antes, la relación entre Ortiz y Castillo no fue de lo mejor.

Tuvimos dos renunciantes, Alejandro Gómez con Frondizi y más recientemente Chacho Alvarez. Ambos, después de eso, muertos civiles.

Y aquí voy a hacer hincapié en la curiosa moral media (o inmoralidad media ) de la mayoría de este benemérito pueblo.

La renuncia del Chacho, fue un hecho ético, porque la presentó al ser desautorizado por el presidente en el caso coimas al avalar lo actuado por Banelco Flamarique (encima del partido del Chacho, no de la UCR).

Si embargo, a partir de este hecho correcto, republicano, Alvarez pasó a ser un paria de la política. Una mala palabra.

No es mi intención defender la figura pública y trayectoria del personaje. No tengo tampoco elementos de juicio como para aportar y creo que no hace a este tema.

Lo que si es, significativo y preocupante, la sanción moral que le propinó la sociedad por no haber avalado un hecho de corrupción. Por "buchón".

He discutido largamente, con mucha gente, y no hay caso. Todos opinan que la renuncia fue un error o un acto de cobaría. Que se tenía que haber atornillado al cargo, aún a sabiendas de que era cómplice de un acto ilegal.

Y creo que es un tema que no fue debidamente debatido por la sociedad. Y por eso gran parte de la sociedad avala este juego perverso, inmoral, antirrepublicano, golpista de nuestro querido Cleto.

Mientras a uno. un acto ético, con sus errores y limitaciones, lo convirtió en un muerto político, -al margen de cargos técnicos que pueda estar cumpliendo-, a otro, el pasarse todas las normas éticas por el tujes, lo convierte en el presidenciable Nº 1, aunque aún le faltan varias materias para recibirse de mediocre y sea su único mérito para ese publico.

Es decir que esta sociedad, clase media o tilinguería mediopelesca, critica exaltada la corrupción real o supuesta de los K y sin embargo, acepta sin chistar la actitud del Cleto que es, a todas luces, tan o más corrupta de los que a ellos presuntamente desvela.

Es que la actitud antiética del Cleto es festajada por los defensores de los valores éticos, sólo porque va en contra de un enemigo común y desde un puesto envidiable.

Y entre esos defensores, no me refiero a quienes tienen un interés en el desgaste del gobierno, llámese dueños de los campos, medios, oposición, etc. Hablo del argentino común, ese que odia a la Yegua por la carteras Vuitton o las supuestas estéticas o el Mini Cooper de la nena.

Es esa misma tilingurería que odiaba a Me*em por la pizza con champagne, o el peluquero o las huevadas de Zulemita mientras aplaudía los saqueos, traiciones y negociados del amigo de la Chiqui Martínez Suárez de Villa Cañás, mas conocido como “Cavallo, compadre…” por las víctimas de su último invento antes de caer en desgracia (por ahora).

Este es un país que vive de anécdotas. Del Califa de Anillaco la gente repudia hechos inocuos, de su vida privada, huevadas y le perdona u olvida los tremendos efectos de su gestión destructiva.

Por eso no dudo que si mañana, por azar, Cleto se llega a poner la banda presidencial, reitero, no dudo que pueda, en un caso en que los números no le cierren, volver a llamar al hombre que hizo el milagro en los 90 y tampoco dudo que mucha gente lo va a pedir y festejar, como lo hizo en el 2001, con resultados conocidos.

No obstante, no creo conveniente que el gobierno presione sobre su renuncia. No veo oportuno hacerlo un mártir. Ya vendrán presiones de otros del circo opositor. Ya empezó el niño Mauricio.

javier dijo...

"* significa "kisses"."

si es un plural ¿no deberia haber mas de un simbolo? (protip: si, deberia. y si, ya se que deberia se escribe debería.)

ahora vamos con esteban: ¿como podes decir "si se demuestra"? YA ESTA DEMOSTRADO.

"Tito Rosé dijo...

Llegué un poco tarde a este debate pero quiero aclarar que pedir la renuncia de este mamotreto no es golpismo ya que quien zamarrea las instituciones y traiciona la plataforma que lo llevó al lugar que ocupa es él. Por lo tanto quien se caga en la plabra empeñada es el infeliz ese."

no se podria haber dicho mejor.
me causan gracia las personas que ponen como abanderado del "respeto a las instituciones" a cleto cobos.

Collegium Pataphysicum dijo...

Creo que lo más torpe sería convertirlo en víctima-perseguida, todo el mundo "ama" a las víctimas y, desgraciadamente, lo visceral cuenta mucho a la hora de elegir.
Si lo convierten en un mártir, que creo es el propósito de sus operadores, le darían alguna entidad, "sería algo" porque lo peor de su imagen es esa insoportable levedad del que no tiene peso propio, irresoluto y gris.
Necesita del gobierno porque lo que "es" como imagen se lo debe a su posición relativa con respecto al gobierno, el aliado, el "conciliador", el opositor.
Sin el gobierno como referente "no es", a secas. Si se lo ignora (en la medida de lo posible) "desaparece" porque, repito, no tiene entidad propia.
Será una piedrita en el zapato, pero déjenlo dentro del zapato, con su destino zoquete, cualquier otra cosa lo beneficiaría.

javier dijo...

y encima cobos es radical... con todo lo que eso implica.

yo si fuera radical tendria una crisis de indentidad terrible.

pero claro, los radicales antes que personas bienpensantes que respetan las instituciones, son antiperonistas. entonces, hasta un gol con la mano vale.

Collegium Pataphysicum dijo...

Javier dixit:"los radicales antes que personas bienpensantes que respetan las instituciones, son antiperonistas" (sic)

Surge la pregunta: ¿El gobierno no sabía eso que ud afirma de que "los radicales antes que personas bienpensantes que respetan las instituciones, son antiperonistas"?

¿Lo sabían y lo pusieron igual o lo ignoraban?

ricardo j. m. dijo...

no se, era el pais el que pedia gobiernos de unidad para salir de la crisis y este gobierno se hizo eco de ese pedido, al cual cobos se paso el orto como los mediamente comentaristas que ahora olvidan convenientemente como se festejo de parte de todos como uana medida de consenso y dialogo poner a cobos.

renuncie hijo de puta cobarda como todos sus defensores

Anónimo dijo...

JAvier, "xxx" significa besos en inglés. Busca en Google mijo.
Pero si ya se sabía como era Cobos. Acaso no traicionó a los radicales pasándose al FPV? Qué le iba a impedir hacer lo mismo? Traicionar a sus nuevos aliados. Y lo mismo hará cuando se alíe con algún boludo.
Y Blejer, dentro de dos o tres meses irá a hacer lo mismo que Redrado?
Negri.

Peronista de Peron dijo...

Que Cobos no es del Ejecutivo????
De que esta hablando Esteban?

ricardo j. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
javier dijo...

Anónimo dijo...

JAvier, "xxx" significa besos en inglés. Busca en Google mijo.

----

mi viejo, lei mal su comentario, mis disculpas (confundi el asterisco).

viejito, deja de bardear a diego.

gente, el FpV no es dios, ya lo sabemos. ¿pero por que borocoto es malo y cobos es bueno? en general, digo.

siguiendo su logica: cristina se comio un buzon, cobos es un hijo de puta. entonces, ¿por que bancar a cobos? claro, como el gobierno esta lleno de kks montoneros stalinistas bonapartistas barrickgoldistas, se merece que cobos haga lo que hace, aunque eso en realidad no sea beneficioso para nadie. cobos es doblemente traidor, pero como traiciono al gobierno, ¿tiene 100 años de perdon? en lo personal creo que pensaron como pensaron siempre "este tipo es un 4 de copas y va a hacer lo que digamos y si no lo mandamos a la mierda". bue, obviamente no se puede rajar un vice asi como asi (como no se puede rajar a redrado asi como asi). pero sin todo el operativo mediatico, ¿hubiera sido posible julio cesar cleto cobos? no jodan, ¿quien conocia su nombre completo antes de la 125? yo no.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Garcas dijo...

se puede tener mas cara de garca que Redrado?, sacando la de Miguel Angel Toma por supuesto, otro conspirador desde las sombras

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
daniela dijo...

¿Tanto lo extrañan che?
Les falta hacer un pucherito nomás...

Lo interesante es que al Viejito jamás se le hubiera ocurrido siquiera decir "forro hijo de puta".
Traten de contener los impulsos fachos cuando imitan muchachos, porque no creo que Diego les tenga mucha más paciencia...

Anónimo dijo...

¿y esto te parece serio, Dieguito?

¿donde están los Kirchneristas que se llenaban la boca con Olmos?

Deben ser los primeros progres interesados en pagar deuda.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

Ahora sí.
Vos insinuás que el problemita fue por hablar de Olmos?
Lo de Olmos fue lo de Olmos y sostengo TODO lo que dije en el correspondiente post y que NADIE pudo rebatir.

Los insultitos dañan al blog que tanto cuidás anónimo.

Saludos.

MegaPaco dijo...

Lo que menos me gusta de Cobos es que se haya unido a la chorrocracia kirchnerista.
Pero dejando eso a un lado, ¿me pueden explicar que leyes o reglas está violando Cobos?

viejitomatias dijo...

Fueron dos veces en un día anónimo,por eso no fue un susto mayor.

Gracias.

Diego F. dijo...

Loco, la pueden cortar?
Ya les pedí que no la sigan de la mejor manera posible y lo único que van a lograr es que termine habilitando la moderación.

ricardo j. m. dijo...

por eso no conteste el elogio compañero viejito ,no me cerraba ,muy infantil el insulto o la construccion de este, no saben ni insultar es increible.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MegaPaco dijo...

espero que no se hagan los boludos como siempre lo hacen, y respondan alguna vez.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

MegaPaco,

Nadie te va a responder porque es un chiste tu planteo.

ricardo j. m. dijo...

esta arriba mi respuesta megapaco no te hagas el boludo como siempre y lee los comentarios sino comenta a el post de diego, o no lo hagas si no queres, si total tu aporte en estos meses a los debates son nulos de nulidad absoluta, pareces la capacidad politica de cobos. lo unico que tiene el son los medios y vos una computadora. ideas ,argumentos cero.

viejitomatias dijo...

daniela,lo cazaste al toque vos también.
Gracias por marcar la diferencia.

Diego,entré de pedo y por instinto nada más y justo enganché al que se nickeó como yo,puteandoté y diciendo boludeces y encima leí a javier que se comió que era yo.
Eso fue todo.

ricardo,me imaginé que no te iba a cerrar esa arquitectura infantil e insultante y tan fuera de tema.

Un abrazo a todos.

Richard dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MegaPaco dijo...

@ricardo j. m.
Lo que has escrito es algo como "no se puede ir en contra de lo que dice el patróncito"
Pero eso no explica que leyes está violando, ¿juicio político por opinar distinto? ¿cómo es?

Guacho Pija dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Guacho Pija dijo...

SI, MegaPaco, pretenden que todos sean obsecuentes de los K. Por eso lo odian a Pino, por ejemplo (porque, además, les conviene que la oposición los corra por derecha)

Ahora, pregunto ¿quien fue el iluminado que eligió a Cobos como candidato? ¿el ratón Mickey o, mas bien, el pingüino Néstor?

Richard dijo...

Si no convocan a opositores son autoritarios, si los convocan pretenden que jueguen el rol de panqueques.

Siempre la misma cantinela.

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Guacho Pija dijo...

El tema es que, cuando se panquequean, ustedes se enojan ¿no?

Dejando aparte la nula simpatía que le tengo al PRO ¿Por que Cobos es "traidor" y Borocotó no, a ver?

Richard dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

Son diferentes visiones Guacho.
Lo que dije de Olmos(repito),ya lo dije en el correspondiente post y en lo que hace a la deuda,tamnién lo dije en varios posts alucivo al tema.

Que bueno es que le recrimine a Diego que te haya borrado el comentario como anónimo!

Importantísima señal de sinceramiento!

Richard dijo...

Guacho Pija,

La cosa es justamente alreves. A borocotó ya se lo refregaron dos millones de veces el panquequeo, llegaron al punto de la estigmatizacion y con Cobos no ocurrió lo mismo sino que se lo aplaude por haber hecho algo parecido.

Guacho Pija dijo...

Che ¿me explican como se puede ser de izquierda y, al mismo tiempo, decir que toda la deuda el legítima (Kretina dixit) e incluso querer echar al presidente del BCRA para pagar deuda?

Diego, me extraña que vos no digas nada al respecto de ello. ¿ves? Ahí es cuando me dan ganas de putearte, porque no entiendo como un chabón inteligente como vos no dice nada al respecto.

Guacho Pija dijo...

Claro, Richard, pero entonces estás admitiendo que también hubo panquequeo a favor de ustedes...

Guacho Pija dijo...

¿Roxana Latorre no se había panquequado a favor de los K, también?

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Richard dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
daniela dijo...

MegaPaco: básicamente, Cobos incurre en mal desempeño de sus funciones violando la letra y el espíritu de la Constitución.

Según el Art. 92, durante el período de la vicepresidencia "no puede ejercer otro empleo", cosa que no ha respetado desde el momento en que se puso al servicio del cipayaje opositor.

Según el Art. 93, al prestar juramento se comprometió a "desempeñar con lealtad y patriotismo" su cargo, cosa que -como habrás visto en los últimos meses- tampoco ha cumplido demasiado que digamos. Más que nada la parte de la lealtad y todo eso.

Espero haber aclarado tus dudas legales.

Che, cuántas fantasías con lo del panquequeo... Les cabe eso de andar dándose vuelta ¡y esssstá biennnn! Yo re banco el Gay Pride.

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Richard dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

Viejitomatías: lo siento si no tenés tiempo para responderle a la gente, pero este no es el medio.

Guacho Pija: no tengo que decir nada porque lo dije mil veces, que no lo hayas leido es un problema tuyo (Yevgeny en este mismo thread posteó por ejemplo una discusión en donde queda claro eso). Lo que sí: qué cara que tenés para volver a comentar acá, y encima decir que te dan ganas de putearme después haber intimidado a mi familia por teléfono y tu amenaza en el blog, ¿sabías que no me quedé de brazos cruzados, no? Te recomiendo llamarte al silencio, en serio.

Diego F. dijo...

Richard: perdón viejo, pero si Matías no quiere pasarte su mail es un problema de él, esta no es su casilla privada de correo o algo así, así que por favor buscá otro medio para charlar con él.

Richard dijo...

Todo bien Diego tenés razón.

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Richard dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Guacho Pija dijo...

Dieguito, me parece que te confundís. Yo NUNCA te amenacé. Y si lo hice, te ruego que cites mi supuesta amenaza.

Tal vez te confundas con otro anónimo. Lo que si, yo tendría cuidado en andar acusando asi a la ligera, no sea que algún dia el que se coma una demanda seas vos. De onda...

Diego F. dijo...

Guachopija: la justicia determinará si son la misma persona, hay suficientes indicios de que sí pero no voy a decir nada más, vos sabrás.

daniela dijo...

Bueno, lo de Dios y los Santos Evangelios más de uno se lo debe pasar por el tujes...
Pero andar teniendo trabajitos paralelos... eso es imperdonable!

Richard dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

No hice este blog con la idea de agregar problemas a mi vida, evidentemente algunos no saben valorar la libertad de expresión y no respetan el trabajo ajeno.
Todo bien, escriban lo que quieran, pero sólo los comentarios que cumplan con el reglamento serán aprobados.

MegaPaco dijo...

@daniela
"no puede ejercer otro empleo" OK, ¿se hizo millonario y se hicieron millonarios a sus amigos? ¿Eso no fué cuando era gobernador?
¿"Cipayos"? ¿"no se desempeña con lealtad y patriotismo"? Uff.. hay tanto "cipayo" gobernando que no hace falta ser opositor para ello, de todas maneras dudo mucho que en la constitución diga que no se puede ser cipayo.
Sobre todas las cosas, tengamos en cuenta que acá los intereses oscuros e impuros, son, por ejemplo corrupción, chorrocracia, saqueo, robo, negocios con bienes públicos y ese tipo de abusos, etc.
En fin, para dejarnos de joder, y ahora en serio, ¿ustedes se creen lo que escriben?

Politico Aficionado dijo...

El General tuvo un vice radical en su primera presidencia. Hortensio Quijano apoyò con entusiasmo, talento y lealtad la obra del gobierno peronista.

Fuè nuevamente candidato a vicepresidente en el segundo gobierno del general, luego del renunciamiento de Evita, pero no llegò a asumir el cargo porque se muriò.

Hasta el Chino Balbìn terminò diciendo que el que gana gobierna y el que no ayuda.

Parecen bastante alejados estos antecedentes de las actitudes del sorete que hoy ejerce la vicepresidencia.

daniela dijo...

MegaPaco: no me parecía necesario tener que explicar que el desazne "legal" era sarasa... ¿Realmente te tomaste en serio que lo peor de Cobos es haber "tenido otro empleo"?
Lo de Cobos es a todas luces incuestionable. Y el que todavía lo duda, o necesita empezar a empaparse un poco más de la realidad política del país, o le gusta demasiado perder el tiempo.

Mariano de lomas dijo...

Esteban: la barbaridad la dijiste vos, no Morgado. Ya que no conoces la Contistución, por lo menos leete la parte que dice "Del Poder Ejecutivo", ahí te vas a dar cuenta que el vicepresidente es parte del mismo...

Gabi O. dijo...

Perdón, me quedé con algo de un poquito atrás. Esteban afirma: [No por lo de su "aparato de inteligencia clandestino e ilegal", porque realmente poco se sabe del asunto.
Para el caso, deberia renunciar Kirchner por el tema del INDEC?]. Lo del indec no es festejable, pero ¿está en el mismo nivel montar un aparato paraestatal para reprimir indigentes que modificar las cifras estadísticas del país? Yo creo que no.
Por otro lado, encontré en un post relacionado con éste ("Las propuestas de Cobos") un video de Cobos de febrero del 2009, adelantando que podrían tomarse 6 mil millones de dólares de reservas para el pago de la deuda, lo han visto??
Saludos y felicitaciones por el blog

Esteban dijo...

Mariano, no hay un solo art. de la constitucion, que diga que el vicepresidente sea parte del ejecutivo.
Sin embargo, hay un interesante articulo que deberias (87) leer:

"El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de "Presidente de la Nación Argentina"."

MegaPaco dijo...

@daniela
ah!, además de que pusiste pobres argumentos ¿ahora decís que son en joda? ¿y que es demasiado obvio y no hace falta explicar?
Dios mio! Ustedes no tienen vergüenza!

Alex-Piedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex-Piedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano de lomas dijo...

A buenoooooo vos crees que el presidente es el único integrante del Ejecutivo??? lee el artículo 88también... Y ya que estas estudiate el sistema presidencialista... que el vicepresidente no es parte del ejecutivo, es la primera vez que lo escucho... según tu concepción de la constitución los ministros tampoco son parte del ejecutivo, no? dialogar con vos es empezar de cero...

Esteban dijo...

Creo que el 87 es bastante claro, pero el art. 88 habla sobre que pasa en caso de muerte del presidente.
Para el caso y siguiendo tu ejemplo, entonces el presidente de la camara de diputados y el juez de la corte suprema son tambien parte del ejecutivo, porque forman parte de la linea en caso de acefalia.

Es la primera vez que escuchas a alguien que diga que el vicepresidente no es parte del poder ejecutivo? Mira vos.
Deberias leer entonces a Bidart Campos por ejemplo. Si queres cuando llegue a casa, te paso la cita textual.
Hay autores que dicen que el vicepresidente es parte del legislativo, otros que es no es parte de ningun poder. Ahora, decime algun autor que diga que sea parte del poder ejecutivo el vicepresidente.
Estudie este tema el cuatrimestre pasado y por lo menos, en la Catedra Ubertone de Cs. Sociales y toda la lectura asociada, el Vicepresidente no forma parte del ejecutivo.

El profe dijo...

Esteban: en serio, no podés decir la burrada de que el vicepresidente no es parte del poder ejecutivo. Es ridículo lo que decís y la constitucion lo dice clarito como el agua. Preside la cámara de senadores pero no legisla ni es senador sino que representa al ejecutivo en el senado. Si como decis estudias y pones que el vicepresidente es el poder legislativo te vas a marzo... del 2085

daniela dijo...

Uy dios Mega... Tas re quemado viejo (y aún no nos acostumbramos, aunque en este blog seas harto conocido). La respuesta era a la medida de lo que preguntás.

¿O posta esperás que alguien te conteste en serio?

César Dogo dijo...

Pero a alguien le quedaba alguna duda que es un mamarracho?

Y bueh, como buen Radical, ya volvió sobre sus pasos...Obvio que no podes convocar a sesiones en receso tarado, inútil!

Sldos a los cumpas.

PD:Que pifiada se mandaron con que este vice-opositor.

MegaPaco dijo...

Como propagandistas, a ustedes les falta mucho para llegar a ser convincentes...
Sigan participando.

Mariano de lomas dijo...

Esteban: no chamuyes mas, la constitución es clarita, "Sección segunda, del poder ejecutivo, capitulo primero, de su naturaleza y duración", ahí se encuantra todo lo referido a vicepresidente.
Es insostenible lo que decis, en ninguna cátedra de constitucional (en derecho), te animarías a decir esto Esteban.
Es mas que claro, como bien dijo el profe, que representa al ejecutivo en el congreso.

Anónimo dijo...

Mariano, Esteban tiene razon.
El vicepresidente no es parte del poder ejecutivo, ya que este es de caracter unipersonal. La CN es clarisima al respecto en el art. 87, y no se como se puede discutir el tema.
Te cito un texto de Eugenio Palazzo de su libro "Curso de derecho Constitucional":
"El ejecutivo es de caracter unipersonal segun el art. 87 de la Constitucion Nacional. Un examen del mecanismo de estas normas en concordancia con otras del ordenamiento constitucional, convence de su inoperancia para destruir o siquiera, desdibujar el caracter unipersonal de este cargo.
Tampoco el Vicepresidente integra el Poder Ejecutivo, pues no ejerce ninguna de sus atribuciones ni tiene participacion en su desempeño.".
Pagina 230 del libro Curso de Derecho Constitucional.

Bruto dijo...

El ejecutivo no es unipersonal: ministros, vicepresidente, y secretarios son parte del mismo.

Related Posts with Thumbnails