jueves, enero 07, 2010

De renuncias, renunciados y deudas fraudulentas


Nunca me gustó Redrado. Allá por 2004 en un post sobre los fondos reservados hablabamos de la causa en la que su ex-mano derecha, Adrián De Santis, denunciaba que el actual atrincherado malversaba fondos reservados para hacerle regalos a su mujer, pagar las expensas y la cuota del Jockey Club. Esta causa fue cerrada por el juez federal Carnicoba Corral en 2006 pero el fondo del asunto nunca fue aclarado. A pesar de estos antecedentes sorteó las impugnaciones en el Senado y logró llegar a la presidencia del Banco Central.

Pero más allá de las apreciaciones personales hay algo que es claro y es que una vez que es nombrado, el mecanismo formal para destituirlo es el que dicta la carta orgánica del BCRA, que en su artículo 9 indica que

Los integrantes del directorio podrán ser removidos de sus cargos, por el Poder Ejecutivo Nacional, por incumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente Carta Orgánica o por incurrir en alguna de las inhabilidades previstas en el artículo anterior. La remoción de los miembros del directorio será decretada por el Poder Ejecutivo Nacional cuando mediare mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público, debiéndose contar para ello con el previo consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación. La misma será presidida por el presidente de la Cámara de Senadores e integrada por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía de la misma y por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación.
El Gobierno argumenta que Redrado incumplió los deberes de funcionario público al dilatar el cumplimiento del decreto de la Presidente del fondo para pagar deuda externa denominado "del Bicentenario" y por desoir un dictamen de la oficina legal del Banco Central, recomendando cumplir con el decreto de Cristina y liberar las reservas.

Pero desde el lado de Redrado también hay argumentos atendibles. En principio lo que dicen en el BCRA acerca del por qué de la dilación en el cumplimiento de este decreto, es que estaban estudiando a fondo el tema del pago de deuda con reservas a acreedores privados ya que algunos grupos de presión como los famosos bonistas buitres podrían intentar embargar las reservas y las cuentas que tenga el BCRA en el mundo.

Ahora bien, más allá de las formalidades y argumentos atendibles está el tema político. La desprolijidad con la que actuó el Gobierno al anunciar por los medios una supuesta renuncia que no había sido tal es un error a todas luces. El horno no está para bollos y es sabido que la oposición meterá el dedo lo más hondo que pueda en las grietas que por descuido, soberbia o ingenuidad deje abiertas el Gobierno. Si la idea es remover a Redrado del cargo (lo cual no tiene nada de ilegal), y más aún si cuentan con argumentos legales para hacerlo, lo mejor que pueden hacer es seguir a rajatabla lo establecido en el artículo 9 de la carta orgánica, anteriormente citado. De nada sirve ir por el camino de la polarización, a esta altura debería ser un camino aprendido. En ciertas ocasiones hay que polarizar; pero el abuso de la polarización estratégicamente es un error ya que no estamos ante un tema en el que todo es blanco o es negro. Para hacerla corta: no hay problema con que lo destituyan, pero tienen que hacerlo con todas las de la ley, más allá de la bronca que pueda generar que Redrado se atrinchere en el cargo.

Aníbal Fernández dijo en mal tono a la prensa algo así como "Él ofreció muchas veces su renuncia y bueno, ahora se la aceptamos" como si esto fuera creible. Es decir, seguramente sea cierto que Redrado puso a disposición su renuncia en otros momentos, pero eso en política es lo mismo que nada. Redrado tiene legalmente de dónde aferrarse y esto, sumado a la amplificación mediática y el aprovechamiento opositor puede terminar en un gol en contra. Y es cierto que es una práctica bastante conocida la de hacerle firmar a funcionarios públicos la renuncia antes de asumir; pero no es lo mismo una renuncia verbal que una escrita (recordemos este caso del feudo de San Luis por ejemplo).

El problema de seguir por el camino que parece haber optado el Gobierno es que unificará a un sector muy vasto de la oposición en su contra que, a pesar del cuento del grupo "A" y grupo "B", sigue absolutamente atomizada. Redrado atrincherado y acorralado podría tentarse en seguir el camino inaugurado por el vicepresidente opositor en ejercicio, es decir, podría cletear alimentado por el apoyo de la oposición. De ahí que al Gobierno le convendría ser un poco más inteligente y no llevarse por las pasiones, todavía está a tiempo de cambiar la forma de actuar. No hay que olvidar que la derecha sólo necesita una excusa que se pueda usar de bandera aglutinadora para eventualmente intentar repetir la experiencia hondureña.

Por último está el tema más relevante a entender de quien escribe estas líneas y que, sin embargo, sigue siendo tabú: la deuda externa. Por más que los medios oculten el tema y que el Gobierno no lo ponga en la mesa de discusión hay muchos sectores que se oponen a seguir desoyendo lo investigado en la causa Olmos (entre otras causas) que demostró los mecanismos a través de los cuales nos impusieron el mayor fraude de la historia del país, el cual condiciona nuestra soberanía económica. No se trata de no pagar nada como exigen algunos sectores sino seguir el camino que emprendió Ecuador: auditar la deuda, ver qué corresponde pagar y qué no y de ahí renegociar con los acreedores (muy recomendable esta entrevista al respecto). Pagamos más de intereses de esta deuda fraudulenta que lo que el Estado invierte en salud y educación en todo el país. Y hay mecanismos y jurisprudencia de sobra para actuar de otra manera.

Para terminar dejo la conferencia de prensa que brindó ayer el ministro de economía acerca de este y otros temas relevantes como las multas a empresas monopólicas y la cuestión Papel Prensa (que algunos medios, para variar, insisten en que es un "ataque" contra el pobre Clarín).





Saludos
D.F.

PD: El tema de la independencia del Banco Central elegí no tocarlo para no hacer más extenso el post, pero recomiendo este post del Club de los filómatas al respecto y este artículo de Faro Nacional.

Imagen: Clarin.com

175 respuestas:

Resentido común dijo...

Comparto en líneas generales todo lo que decís. Creo que no hay que hacer de esta disputa una nueva 125. Hay que bajar los decibeles y tratar de que renuncie este tipo rápidamente. El Directorio también es parte de la "institucionalidad" reclamada y puede hacer valer su palabra. Lo que me parece fundamental es que la lectura del post hay que complementarle si o si con lo que recomendas en las últimas líneas. Miremos los hechos políticos en su contexto. Y no defendamos causas de la derecha como es la "independencia" o la "autarquía" menemista del BCRA. Salu2!

Matias Gimenez dijo...

Yo pienso prácticamente lo mismo.

A mí me llama la atención como se invierte la cosa: los anti-imperialistas quieren las reservas para pagar la deuda, pero el liberal menemista que dirige el BCRA no las quiere entregar. Que loco.

De todas maneras, el fondo de la cuestión es que se sigue pagando a la usura internacional. Es hora de parar con eso.

ed dijo...

Diego, desde mi perspectiva, lo que está sucediendo con la disputa entre el presidente del BCRA y el gobierno nacional no se aleja en nada de los antagonismos propios en el seno de los aparatos burocráticos estatales en la instrumentación y ejecución de políticas públicas. La diferencia entre este y otros conflictos -que se suscitan día a día- es que éste, por uso y abuso de los poderes mediáticos, en sintonía con corporaciones políticas y económicas, se hizo público. Es claro, desde el momento que lo que se discute es la institucionalidad o no del proceso -el pago de la deuda y la remoción del cargo del presidente del BCRA- y no la conveniencia de valerse de esos recursos para pagar deuda o invertir en el país.
Entiendo que la oposición no se opone más que para pegarle al gobierno, porque, como dice Matías Gimenez, tranquilamente podría haber sido una medida -la del Fondo Bicentenario- aplicada por cualquiera de aquellos que hoy se ofuscan.
En relación a lo expuesto por vos, comparto que debería auditarse la deuda y pagar sólo lo que nos corresponde. ¿Será posible mientras las corporaciones económicas que resultaron beneficiadas de las transformaciones estructurales producto de la dictadura militar y la instrumentación de sus políticas continúen siendo dominantes? Personalmente, no lo creo, hasta tanto no cambie radicalmente la correlación de fuerzas.
(Dicho sea de paso, los mismos antagonismos que menciono anteriormente en la burocracia existieron durante la dictadura, la diferencia es que no se resolvieron políticamente sino a través de la ejecución del terrorismo de Estado y la imposición de disciplina)

juan Carlos dijo...

Anibal fernandez debe renunciar por el papelonazo que hizo con esto...! yo lo escuche de tempranito ya andar de gira mediatica diciendo que si no libera las reservas lo hechamos y bla bla bla. Ademas, perdio la cintura con Bonelli! hasta bonelli lo gasto por radio!

Vudu, otra joyita, no se porque lo ponen a argumentar que los periodistas lo dan vuelta como una media, dejo un "manto de sospecha que redrado esta con los fondo buitres.." con que pruebasss?

En fin...

Jezabel dijo...

No solo la derecha necesita la mas mínima excusa, los progres tipo pino desesperan por acorralar al gobierno.
Buen año para todos.

quien te aconseja? dijo...

poner a Redrado en el banco central es como poner al lobo a cuidar el gallinero, no se dieron cuenta cuando lo nombraron?, si se dió cuenta hasta el chino del supermercado "Ledlado ladlón" dijo el chino, y el gobierno no se dió cuenta?, echenló y dejensé de joder, auditar la deuda porsupuesto, el ciudadano puede ser pasional el gobierno racional.

ricardo j. m. dijo...

el decreto dice que los fondos se fondean como garantia en caso de que los pagos no se puedan hacer como se hacen comunmente, en ningun lado dice que se van usar como pago o para pagar como se manifiesta alegremente.

ahora si a traves de un acto politico o una medida economica se pone en el tapete la nesecidad de revisar tanto la carta organica del central, como la reforma de la ley de entidades financieras y este acto crispa a los lameculos del poder financiero y a los que no seben que apoyan cuando apoyan ,esta bien para mi. puesto que asi como con respecto a la pobreza en su utilizacion mediatica moralista de parte de la oposicion generadora de pobres, se logro reducir esta al 17 x ciento ,tambien se puede lograr el objetivo de poner en agenda estos cambios que todos parece decimos necesarios, y llevarlos a cabo pagando el costo politico o la suma de apoyo politico que genere.

como veran este no es un gobierno de tibios y si alguien duda en cumplir con lo que le compete desde su cargo en lo que respecta a las politicas del gobierno ,se tiene que ir o hacer callado lo que le manda.

la utilizacion politica de la oposicion con respecto a esto ,corre por cuenta y cargo de ellos, que en su psicosis pelotuda manda como siempre cualquiera.

es una buena medida la creacion del fondo ,explicada hasta el hartazgo y si defender una buena medida por parte del gobierno asusta desde la locura pelotuda de temer la reaccion de los que lo unico que quieren es volver al poder para hacer toma de ganancias a traves de retrotraer la realidad a la logica economica y social de el pasado liberal cipayo, hay que pensar un poco mas me parece, que pasa le tienen miedo a patroncito.

esto como la 125 ,son los temas que definen el posionamiento politico real de los que hablan y de las razones de sus dichos.

o no queriamos discutir la reforma de la carta y de la ley de entidades financieras, como lo querian hacer ,en un cafe , en un coloquio, si ya esta clara la necesidad y te ponen el tema para que presionemos para generar las condiciones politicas que obligen a los que no quieren que nada cambie en estos temas a tomar posicion ,generar el debate y transformarlo en proyectos de ley , se van a quejar tambien.

o que se creen que defienden a traves de redrado al pueblo.

el gobierno siempre tuvo en agenda la reforma de la carta y de la ley , es condicion necesaria para el modelo economico que estas cuestiones sean confluyentes entre si y no divergentes como ahora, se dijo mil veces ,pero bueno algunos prefieren escuchar lo que les conviene.

cuando le saquemos el negocio de imprimir todas las facturas de los servicios publicos a el grupo clarin tambin van a decir que el gobierno genera posiciones binarias o enfrentamientos crispadores.

daniela dijo...

"Anibal fernandez debe renunciar por el papelonazo..."

Pffff... se ve que miramos y escuchamos a Fernández en sintonías diferentes, porque me cansé de escucharle decir que no van a echar a nadie porque "está seguro" de que primará la cordura y finalmente el cleto financiero se irá solo.

---

"El problema de seguir por el camino que parece haber optado el Gobierno es que unificará a un sector muy vasto de la oposición en su contra que, a pesar del cuento del grupo "A" y grupo "B", sigue absolutamente atomizada..."

Concuerdo absolutamente con ésto. Por eso no me sorprenden los embates de la derecha patriótica; aún del sector que se comió las reservas cuando fue gobierno.
Pero no puedo evitar que cosas provinientes del sector autoerigido como el progresismo puro y honesto, como ésta:

http://www.ncn.com.ar/08/noticiad.php?n=5380&sec=2&ssec=&s=noticiad

me vuelvan a revolver las tripas. Principalmente cuando se busca justificarlas defendiendo una de las bases que dio sustento al paradigma neoliberal, con argumentos tales como "lo que hay que respetar es la Carta Orgánica del Banco Central”.

Ah sí?

Anónimo dijo...

Para mi, Cristina hizo todo esto asi nadie se duerme en enero, mes en que nunca pasa nada en política porque todos estan de vacaciones.

Peronista de Peron dijo...

El diputado nacional Fernando “Pino” Solanas, anunció este miércoles que, junto a los principales referentes del Movimiento Proyecto Sur, presentarán una demanda penal ante la Justicia Federal en lo Criminal y Correccional, por abuso de autoridad y administración fraudulenta de bienes públicos contra la presidente Cristina Fernández, el ministro de Economía, Amado Boudou, y demás responsables de consentir y aplicar el Decreto de Necesidad y Urgencia 2010/09 oficializado el pasado 15 de diciembre, entre ellos, funcionarios del Banco Central, legisladores que integran la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo y el Procurador General de la Nación.

La decisión de Proyecto Sur se sustenta principalmente en que la decisión oficial no respeta el orden jurídico constitucional, que determina que un gobierno no puede negociar ni pagar una deuda sospechada de ser un fraude contra el Estado.

La evidencia se encuentra en la causa sentenciada en el Juzgado Federal nº 2 por el ex juez Jorge Ballestero (13 de julio de 2000), en las dos causas donde se investiga el endeudamiento hasta el 2005, y en una tercera causa que investiga el Megacanje 2001, donde están procesados por defraudación al Estado, Domingo Cavallo, Daniel Marx y otros funcionarios, causa pronto a entrar en etapa de juicio oral.

En esta línea, desde Proyecto Sur llaman a todas las fuerzas políticas y sociales del país, funcionarios y ciudadanos, a iniciar acciones judiciales y legales contra los responsables del decreto que constituyó el Fondo.

Solanas alentó a que "la comunidad entera debe reaccionar ante esta nueva trampa que intenta esconder el retorno a las políticas de endeudamiento cuyas consecuencias catastróficas afectaron a nuestro pueblo."

Luego advirtió que “es un afrenta a todos los argentinos pretender honrar al Bicentenario de la Revolución de Mayo pagando deudas fraudulentas y profundizando el perverso modelo de endeudamiento que es un legado de la Dictadura Militar de 1976, del menemismo y del delarruismo."

"Los argentinos debemos celebrar el segundo centenario, no volviendo a los inescrupulosos mercados financieros internacionales, sino recuperando la Argentina perdida: resolver de raíz el problema de la deuda, recuperar sus recursos naturales y usar las reservas para crear las grandes industrias públicas generadoras de empleo estable y genuino", finalizó.

elgrancayman dijo...

Impecable diego, como siempre. Coincido muchisimo.
Es una gran medida que no se puede reiterar sistematicamente pero necesaria para no pagar 15% al Chavez, por ejemplo.
Coincido que lo hecho por ecuador es brillante, hay que hacerlo tambien.

Ricardo,
"retrotraer la realidad a la logica economica y social de el pasado liberal cipayo" incluye a los cipayos que mandan 500MM de dolares a Credit Suisse en los 90?
A no escupir para arriba, la falta de moneda crea cipayos...

ricardo j. m. dijo...

el plan del juicio politico marcha viento en popa con el capitan lameculo a la cabeza, entiendo , aliado con los que pidieron prestada la plata en forma fraudulenta mmmm si.

se ven las caras pero nunca el corazon no pinistas, un juicio politico van a promover ,che y porque no un juicio politico a los que organizaron una parapolicia anti pobres en la unica juridiccion en que existen.

seguro no es porque son funcionales a la derecha no, no muchachos eso ya fue son idiotas nada mas ,trabajan para el colo en capital los famosos proyectistas y cada ves se nota mas , si esto no es funcional al establishment...

volco pino

ricardo j. m. dijo...

ni te molestes conmigo cayman cristian yo se ya que sos un idiota ,proba con otro.

juan Carlos dijo...

Che, no creo que la derecha necesite algo como Honduras, esta lejos de ser comparable.

Eso es la fantasia de ser victima que nos tiene acostumbrados nestor y cia.

O se olvidan que "adelantmos el escollo electoral por la crisis internacional (?)"

Alex-Piedo dijo...

Pepino sigue intentando demostrar su necedad o que lo que hace lo hace guíado sólo por el oportunismo y sigue volcando.

Denuncia a CFK por "echar mano de las reservas" y porque el pago de la deuda con reservas es "fraudulenta" (atención: no dice que el pago de la deuda o la deuda misma sea fraudulenta, dice que lo es el pago si se hace con reservas del BCRA).

¿No sería mucho más lógico objetar el DNU que crea el Fondo del Bicentenario?

Sería bueno que se deje de joder con estas fantochadas dignas de Carrió y empiece a hacer lo que realmente corresponde: laburar para que el Congreso no ratifique el DNU o para que la Justicia lo declare inconstitucional.

Una vez logrado eso, que denuncie a quien quiera. ¿O espera que un juez le diga que es culpable alguien que cumple con un DNU legítimamente dictado (y, repito, mientras no sea volteado por el Congreso o la Justicia, el decreto es legal)?

ricardo j. m. dijo...

no tienen respuesta muchachos , contestan con chicanas bobas, es asi.

los criaron para ser bobos les enseñaron a ser bobos y ahora son bobocop no juanca.

y andan de policias de la pavada repitiendo las boludeces que leen en critica y clarin.

ya les paso en la discucion de el debate entere gioia y pino, se les planteo, tanto yo como otros .claeramente y con argumentos una discucion fuera de lo binario y sin dudas dirijida a la construccion de acuerdo que tanto pregonan y se quedaron en el molde, van a hacer lo mismo hoy.

quieren o no quieren la reforma de la carta organica y de la ley de entidades, porque el gobierno esta poniendo este tema en el tapete y ustedes lo usan para juntar mugre en su molino como hace pino

Pepino dijo...

Alexpiedo, sali del horno asi interpretas bien, pino siempre dijo que la deuda es fraudulenta
http://infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=917

ricardo j. m. dijo...

y aparte esta bien la creacion del fondo porque tapa la boca de los agoreros del default, es una medida tecnica acorde con todas las demas por ejemplo la asignacion por hijo, o se olividan que pedian usar las reservas para eso.

vamos a suponer ,como suponemos que los k son corruptos. que no se pueda pagar la asignacion y la deuda con los gastos comunes el año que viene. no es una buena medida tener este fondo para pagar la deuda y con los gastos comunes pagar la asignacion.

ricardo j. m. dijo...

la posta es que con esto se acaba otro chamuyo chicanero y nada mas ,ese es todo el problema de la opsicion . se aleja con esto el fantasma fantastico del default conveniente para juntar votos de pino y la derecha sumado a que si se va a poder pagar todo el año que viene y que si se va a mantener el crecimiento economico.

ahora en serio necesitamos un banco central porque la podemos discutir desde ahi , es necesario o no la existencia de este tipo de instituciones, ya que son todos revolucionarios pero estan ocupados oliendo kk yo les doy una manito.

Alex-Piedo dijo...

Pepino,

Tu tocayo Pepino Solanas dijo muchas cosas en el pasado e hizo absolutamente lo contrario. Sé perfectamente que dijo lo que vos linkeas pero recordáselo a él que parece que se olvidó.

Lo que también sé es que en su última aventura mediática (al mejor estilo Carrió) no volvió a decirlo. Dijo UNICAMENTE que el pago de la deuda con reservas "es fraudulento". Nada de "deuda fraudulenta" y esas estupideces que sólo nos interesan a los zurditos recalcitrantes.

Y también dijo que iba a denunciar a CFK, a Boudou, al ordenanza del MECON y a cualquiera que pase cerca por algo que todavía no sucedió. ¿Sobre eso no tenés nada que opinar?

maricapelli dijo...

No tengo ninguna duda con respecto a este señor Redrado, extrañe que lo hayan nombrado bueno , ahora fuera y punto quien manda hasta el 2011 es Cristina a ella le corresponde arriesgarse con la politica economica y le tengo mi total confianza,que puede salir mal? porque tanto desespero de las oposiciones ?tantos palos a la rueda?.. lo que esta pasando es que saben que con ese fondo el año se pasara sin sobresaltos y adelante con la ayuda super necesaria al pobreria que esos que ahora se oponen , crearon en este pais.

Anónimo dijo...

A mi me sorprende como el supuesto gobierno de izquierda está tan interesado en pagar deuda, mientras que el derechista Redrado no quiere saber nada...

¡¡¡que feo que lo corran por derecha a Redrado, che!!!

Encima lo quieren poner al fiestero Blejer...¿no es el que había puesto la alianza? ¿se viene la delarruización de la cretina?

Anónimo dijo...

A ver que dicen Javi, Sin dioses, yeyeny, el viejochoto Y todo el coro de obseKKuentes ahora...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Leo dijo...

Ricardo,
Me hago eco de tu solicitud ya que creo que mediaticamente pareciera que PSur no denuncia a la patota de macri, lo cual no solamente no es cierto sino que estamos luchando dia a dia contra la ucep, los Fino Palacios que macri intenta colocar al frente de los diferente ministerios y sobre todo contra los miles de desalojos que intenta practicar para llevar a cabo su plan inmobiliario.
Algunos ejemplos podes ver aqui.
La ahora diputada, ex-legisladora por la ciudad Liliana Parada es la que que esta mas metida en el tema; ella no solamente conoce a fondo el accionar de la patota macrista sino que tambien conoce a fondo la parte judicial de la ciudad. No olvides que Pino fue elejido como Diputado Nacional.

Con respecto a la presentacion judicial, nosotros (y me incluyo porque la firme) presentamos un amparo contra el pago al club de paris. Nuestra posicion es bien clara desde el principio, SI a la auditoria. Las deudas se pagan, las estafas no. No hay doble discurso, somos consecuentes con lo que pensamos. Los motivos son muy diferentes a los de la derecha que es oportunista, pero no podemos salir a decir ahora que estamos a favor de un fondo para pagar deuda (o si te gusta mas como garantia que es lo mismo) cuando historicamente venimos diciendo lo contrario, seria absurdo.

A proposito de todo esto les cuento que estoy leyendo el librito del compañero Perkins, muy interesante como todo esto que para nosotros es un debate politico para los EHM (Economic Hit Man) es un simple procedimiento que aplican en todos los paises subdesarrollados... en fin, como dice 6-7-8, todo tiene que ver con todo :)

Saludos,
Leo

daniela dijo...

Chau.

El Gobierno removió de su cargo a Redrado por "mala conducta"

(NA) -- El Gobierno removió esta tarde por decreto al titular del Banco Central, Martín Redrado, por
"mala conducta" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La presidenta Cristina Kirchner y los ministros del gabinete
firmaron un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que releva de
su cargo a Redrado, luego de que la mandataria le pidiera la
renuncia y éste se negara a alejarse de su función.

ricardo j. m. dijo...

o sea que unos cartelitos y una chillada por la tele es lo mismo que un juicio politico para vos.

el tema de pagar la deuda o no es un privilegio de la oposicion que no va a gobernar nunca o son idiotas y piensan que si declaran un default por mas moralmente que sea justificado, tu manejo de la economia va a resistir la fuga de capitales que produciria, es desde alguien que quiere hacerse cargo del gobierno por lo menos ingenuo suponer viable una desicion unilateral en este sentido.

aca el tema como bien referencias al final de tu comentario es una bobada, el fondo se constituye como una herramienta de politica economica basada en la realidad de hoy, no en la que queremos que sea desde nuestra buena voluntad.

y el punto importante politicamente. es como puede ser que un tipo como vos que demuestra interes y consecuencia con respecto a los problemas de la argentina, defienda la propuesta de un juicio politico que sin duda trasuntaria en una avance absoluto e indetenible de los que vos consideras tus antagonicos, por lo menos en tus contradicciones con tu liderazgo que ya demostro como se los dije en el post del 3 de diciembre que mientras vos decis algo aca pino hace todo lo contrario con el apoyo politico que le das.

es casualidad o causalidad que pino proponga hacer lo que quiere biolctti desde hace dos años, en serio te pensas que somos todos boludos los que apoyamos al gobierno, que no leimos los mismos libros que lees vos, loco vos sos parte con diego f y todo el proyecto sur de un pedido de juicio politico que o bien estan de acuerdo y se hacen los boludos o son boludos y no entienden con que estan de acuerdo, un juicio politico es ridiculo por lo menos aunque sabemos desde hace rato que la intencion de la derecha argentina es justamente derrotar al gobierno de esa manera para que el modelo economico neoliberal sea la unica realidad posible de acordar en el futuro, o te pensas que esto es por la moral o las instituciones, aca se quiere quebrar la posibilidad de que una alternativa economica a la ya conocida del ajuste y la recesion como mecanismo de transferencia de los prodcido a las clases dominantes, y ustedes laburan para eso desde la 125 y no se dan cuenta siguen como si nada aislados en la fantasia de que laburan para una propuesta superadora.

o me vas a defender el juicio politico tambien como si esto fuera causa para pedirlo,un asunto menor de cuestiones operativas que no tienen ningun efecto real en la vida cotidiana de la gente mas que en lo que bien explica calcagneo en esta nota:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/138153-44542-2010-01-07.html

al contario de lo otro que es cagar a trompadas desde el estado a la gente por pobre y por estar en la plaza, esa es la coherencia del prosur, nosotros con errores y aciertos por lo menos sabemos que defendemos y que militamos ,ustedes parece que no. y este es el punto como carajo vamos a encontrar caminos de concordancia en un movimiento nacional y popular si ustedes no consideran causal de juicio politico tener una ss en la calle y si hacer un fondo de garantia para pagar una obligacion del estado.

pino volco leo , dense cuenta pelotudos

juan Carlos dijo...

Receta Como fabricar un opositor en 3 simples pasos (por cristina)

Tome a un politico / funcionario trans"verso"al de un partido politico opositor prometiendo el "oro y moro"

Pongalo a manejar un area clave, en esa area, hagalo enfrentar a su pasado diciendo cosas jodidas y demostrando fidelidad por usted

Pongalo bajo presion 1 o 2 dias para que destaque su faceta opositora que estaba oculta.

LISTO!

ya ha creado un nuevo opositor! felicitaciones!

E.P. dijo...

Con esta medida pasa lo mismo de siempre, el gobierno no se define por izquierda o derecha y elige hacer algo intermedio. Izquierda sería investigar la deuda. Derecha sería ajustarnos el cinturón, pagar con la recaudación fiscal, las reservas dejarlas guardaditas y salir a pedir dinero a cualquier tasa. Cuando trata de poner a disponibilidad una cantidad de dinero como garantía para obtener mejor tasa de interés, cosa de que beneficia al conjunto del país, o sea tratar de pagar pero que no cueste tanto, que sería un camino intermedio, le pegan palos tanto de izquierda (Pino) como de derecha (UCR-PROperonismo)!
Nos estamos polarizando mucho en este país, eso no es bueno me parece.
Yo lo defiendo a Pino pero me parece que tendría que estar más moderado en esta.

Anónimo dijo...

Ya empezaron a aparecer los "constitucionalistas" en TN.
TN: dejen de mentir, hijos de puta! ¿Donde estaban ustedes mientras Menem vendía el país?

Anahí dijo...

Lean el decreto. Dice explícitamente, modificando la ley de convertibilidad ¡vigente!: Las reservas de libre disponibilidad podrán aplicarse al pago de obligaciones contraídas con organismos financieros internacionales.
No harán una auditoría, simplemente porque sería como prender un ventilador y no saldrían inmunes. Y a "las bases nac&pop" las tienen bien en escuadra pa lo que manden, como se puede corroborar en los ¿contramedios?, blogs, coments, etc.
Saludos.
pd: como yo lo veo, si llegan así de lejos, ameritarían el juicio político. Para qué temerle a la derecha, si ya gobierna...

viejitomatias dijo...

Sabés que digo anónimochoto?
Chau Redrado...jajaaa.
La oposición lo fue a apretar con el tema de la reservas y del fondo del bicentenerario,porque sabe del crecimiento y de los planes para el 2010.
Redrado se cagó en las patas con la amenaza de juicio político que le hicieron los cipayos y arrugó.
Tal como corresponde,Cristina le pegó una suave patada en el orto a la cual no reaccionó durante el día de ayer,entonces hoy le pegó una bien de puntín y chau Redrado.

Había un golpecito económico atrás de la visita de la oposición,que intentaba desbaratar lo que ya es un hecho imposible de desbaratar.

El fondo del bicentenario y la acumulación de reservas,no solo mantuvo,mantien y mantendrá al dólar estable,sino que hizo bajar 2 puntos las tasas de interés y de acá a marzo iban a bajar otros 2 puntos más,con lo que se va a otrorgar otra línea de créditos hipotecarios mucho más barata y que alcanzaría a los sectores más bajos.
Por otra parte,con un dólar quieto y tasas de interés muy bajas,la gente saca el dinero de los bancos y lo empieza a mover.
El que tiene 50.000 se comprará un taxi y generará un empléo,el que tiene 100.000 hará 2 dúplex y así progresivamente.

Con semejante movimiento,probrecita la oposición,así que imaginate que fueron a apretar a Redrado...pobre!

Los compromisos internacionales se van a cumplir y Maldonado quedará como lo que es un TARADO!
Abajo el riesgo país,Argentina es confiable,vendrán inversiones y te la tenés que comer doblada.

Esto es así en China o en Comodoro Pí,donde le preguntarán a Pino "y quien declaró que la deuda es ilegal?"
"De donde sacó eso"?...jajaaaa!

ricardo j. m. dijo...

con respecto a las deudas se pagan y las estafas no , estamos de acuerdo ,ahora no era que el poder y bla bla ,cuando les conviene purismo y cuando no no importa, no fue importante esa concecuencia cuando negociaron por nada la movida del 3 de diciembre de que concecuencia hablas, te sentaste a negociar con los que tomaron esa deuda espurea por una comision en el congreso y ahora me venis con esa de los principios.

Tito Rosé dijo...

Diego: la amenaza de Pino de denunciar a CFK por el pago de la deuda es una payasada.

daniela dijo...

"y el punto importante politicamente. es como puede ser que un tipo como vos que demuestra interes y consecuencia con respecto a los problemas de la argentina, defienda la propuesta de un juicio politico que sin duda trasuntaria en una avance absoluto e indetenible de los que vos consideras tus antagonicos, por lo menos en tus contradicciones con tu liderazgo que ya demostro como se los dije en el post del 3 de diciembre que mientras vos decis algo aca pino hace todo lo contrario con el apoyo politico que le das.
es casualidad o causalidad que pino proponga hacer lo que quiere biolctti desde hace dos años, en serio te pensas que somos todos boludos los que apoyamos al gobierno, que no leimos los mismos libros que lees vos, loco vos sos parte con diego f y todo el proyecto sur de un pedido de juicio politico que o bien estan de acuerdo y se hacen los boludos o son boludos y no entienden con que estan de acuerdo, un juicio politico es ridiculo por lo menos aunque sabemos desde hace rato que la intencion de la derecha argentina es justamente derrotar al gobierno de esa manera para que el modelo economico neoliberal sea la unica realidad posible de acordar en el futuro, o te pensas que esto es por la moral o las instituciones, aca se quiere quebrar la posibilidad de que una alternativa economica a la ya conocida del ajuste y la recesion como mecanismo de transferencia de los prodcido a las clases dominantes, y ustedes laburan para eso desde la 125 y no se dan cuenta siguen como si nada aislados en la fantasia de que laburan para una propuesta superadora."


Más contundente, imposible.

La Usina dijo...

La nota de Tomás Lukin acá (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/138153-44529-2010-01-07.html) refleja claramente el resabio neoliberal detrás del concepto de independencia del BCRA. Pero este gobierno no hizo nada por modificar la Carta Orgánica y ahora con mucha impericia queda involucrado en este conflicto para reabrir el canje de la deuda

Leandro dijo...

Varias veces he leido ya que hablan de los servicios de la deuda como "fraudulenta" y deuda "ilegitima". Creo que ninguno aca ignorará los montones de bonos (del orden de 60 mil millones si mal no recuerdo) que Duhalde nos encajo a los ahorristas para compensarnos por la plata del corralito que nos robaron, se acuerdan? bueno, a todos los que se llenan la boca con la deuda ilegitima, les recuerdo que la mayor parte de los intereses y vencimientos de capital de aca a los proximos 5 años, se debera a ESOS bonos. Asi que cada vez que hablan al pedo y se oponen a pagar la deuda durante estos proximos 5 años, estan pidiendo que a los ahorristas que nos cagaron con el corralito, que nos cagaron despues con la pesificacion asimetrica, que hace 10 años nos tienen esperando sin poder usar nuestro dinero, nos dejen de pagar porque esa deuda es "ilegitima". Con el perdon de las damas y el dueño del blog, por que no se van un poco a la puta que los pario!

Anónimo dijo...

Más platita para gente como Uberti, Jaime, Micelli, Los secertarios de los Kirchner, los casinos, etc.
A seguir gastando que cuando no quede nada...

viejitomatias dijo...

ricardo,lo de las deudas se pagan y las estafas no,es una frasecita muy linda y corresponde juridicamente,pero el punto fundamental es que a la estafa hay que probarla.
Hoy juridicamente no es ninguna estafa,sencillamente es deuda.
Son chicanitas baratas que usan para meter al país en default y te salen con Ecuador,quien solo suspendió los pagos de interéses,por 30 palos (un vueltito) y ya tiene sus buenos quilombos.
Quieren defaultear al país a cualquier costo.

Rodriguez Saá habrá de ser un patriota para muchos...jajaaa.

viejitomatias dijo...

Jajaaa,sí anónimo!
Es el fondo del Uberticentenario!

Cambiá el cliché que está gastado Carrió.

Esteban dijo...

En mi humilde opinion, el verdadero problema aca es el uso y abuso de los nefastos decretos de necesidad y urgencia, que permite al presidente hacer practicamente lo que se le de la gana.
En vez de discutir si Redrado o Blejer, la independencia del BCRA o la legitimidad de la deuda (que mas de lo que se hizo al respecto no se va a hacer), deberiamos discutir los DNU...

centemilesimo dijo...

Creo que deberíamos ser pragmáticos en estos temas.
Nunca perder de vista que la derecha está al acecho para tirar todo a la bosta.
En concreto: Buena parte de los choreos que se hicieron con la deuda pública creo que se han neutralizado con la quita del 2005.
Ser p`ragmático hoy es aprovechar el gran crecimiento de nuestro PBI contra la deuda, y garpar (refinanciar) de una vez por todas para despejar este quilombo y no meternos en uno peor.
También estoy de acuerdo con seguir los juicios contra los que robaron, pero sin mezclar las cosas ni comprometer el crecimiento ni el desendeudamiento del País.
Creo que hay que pensarlo bien.
Saludos,
C

No se dan cuenta dijo...

Que la derecha no esta afuera del gobierno? Hay una derecha afuera, pero pagar con reservas la deuda externa no es de izquierda. Algunos perdieron la brujula me parece. Y alguno de la patota que apreta a los que pensamos distinto podria ser tan amable de explicar por que ese decreto para echar a Redrado??? No se dan cuenta que le dan letra a la derecha?
Al final los funcionales a la derecha son los que acusan a todos de funcionales a la derecha.

Sin Dioses dijo...

Fernando Ezequiel Solanas Pacheco: “Lo que hay que respetar es la Carta del Banco Central”

Todas las Cartas Orgánicas del Banco Central de Latinoamérica surgieron del Consenso de Washington.

Aunque haga como los teros, el pedido de Pino Solanas no es otro que defender las políticas del menemismo y las de las políticas del Consenso de Washington.

Todas las Cartas de Intención del FMI en los 90 en todos los países de nuestro continente pedían independencia de sus Bancos Centrales, la carta de Intención del FMI enviada a Ecuador en 1994 decía lo siguiente:

“El gobierno busca introducir reformas adicionales en el sistema financiero. En mayo de 1994, el Ejecutivo enviará al Congreso las Reformas a la Ley de Régimen Monetario. El
borrador de la ley -que fue elaborado con la asistencia técnica del FMI- fortalecerá la Independencia del Banco Central, confirmará la función del Banco Central como depositarlo oficial del sector público (para mejorar el control monetario), eliminará la excesiva reglamentación de la ley actual, consagrará el principio de la libre determinación de tasas de Interés y garantizará el libre acceso al mercado cambiario”.

Las autonomías de los Bancos Centrales se realizaron en Chile en 1980 bajo la dictadura de Pinochet, en 1990 bajo el gobierno de Menem en 1991, en Colombia por César Agusto Gaviria y en 1993 en México por Carlos Salinas de Gortari. Todos representantes del neoliberalismo americano.

Defender la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina es defender las políticas del Consenso de Washington.

El único partido que promovió cambios en la Carta Orgánica fue el Frente para la Victoria, nunca lo hizo el dirigente sojero, Claudio Lozano, representante de Proyecto Sur en el parlamento.

Defender la autarquía del Banco Central para no incomodar al gran capital, y decir que se opone al pago la deuda para el grupete que lo sigue, parece ser la gran meta del mayor vendedor de frutas de nuestro país: el plantador de soja el Sr. Fernando Ezequiel Solanas Pacheco.

Leandro dijo...

Che, "No se dan cuenta", no te das cuenta que estas hablando al pedo? que el fondo del bicentenario es para pagar "Deuda", no "Deuda externa"? no te das cuenta (como puse mas arriba) que la mayor parte de la "deuda" que hay que pagar en los proximos 5 años, es con los ahorristas internos, esos a los que el gobierno de la Alianza nos robo los ahorros con el corralito, y el gobierno de Duhalde nos termino de robar con la pesificacion asimetrica y los bonos? No te das cuenta que los supuestos "estafadores" que tienen la "deuda ilegitima" a los que vos queres dejarles de pagar, son CONCIUDADANOS TUYOS A LOS QUE LES ROBARON SUS AHORROS?
No te das cuenta, eh?

Lic. Baleno dijo...

Repetir como un mantra que la deuda es fraudulenta tenia sentido en 1984. Esa deuda la habia adquirido una dictadura, despues el tiempo paso y todos los gobiernos reconocieron esa deuda como legitima, no hay ninguna posibilidad de convencer a ningun tribunal del mundo de que los argentinos son tan boludos que no se dieron cuenta que votaron a alfonsin, menem, de la rua y los kirchner (con sus respectivos congresos nacionales) y nunca supieron que estaban votando el reconocimiento de la deuda. Lo de Pino es una payasada mas como su oposicion a la megamineria (pero no a la mineria eh?), Vilma Ripoll lo va a correr por zurda oponiendose a la Hiper-mega-mineria y ahi van a ver jejejejeje...

Leo dijo...

Ricardo,
no se porque la crispacion conmigo, yo te considero un compañero aunque estemos en diferentes expresiones politicas, reconozco que perseguimos los mismos ideales, aunque evidentemente no estamos de acuerdo en la forma de alcanzarlos...

voy a usar la misma frase que usaste para que veas que aplica perfectamente para vos tambien, solo que de otro punto de vista:

"y el punto importante politicamente. es como puede ser que un tipo como vos que demuestra interes y consecuencia con respecto a los problemas de la argentina, defienda la propuesta del pago de deuda de la dictadura que sin duda trasuntaria en una avance absoluto e indetenible de los que vos consideras tus antagonicos, por lo menos en tus contradicciones con tu liderazgo que ya demostro como se los dije en el post del 3 de diciembre que mientras vos decis algo aca cristina hace todo lo contrario con el apoyo politico que le das."

Con respecto al juicio politico, te cambio la pregunta: Vos no apoyarias un juicio politico contra Pino si este tomara alguna medida anti-nacional? Yo si, sea de quien sea. Y esto es claramente una medida anti-nacional. Lo de derecha-izquierda lo dejo bien claro anahi, en esta medida no se diferencia cristina de lilita ni de morales ni de prat-gay ni de mauri.

Salutes,
Leo

Leandro dijo...

Leo, ya que andas por ahi, explicame de donde sacas que la deuda que hay que pagar este año y para la que se hizo el fondo del bicentenario, es de la dictadura. La mayor parte de los vencimientos de este año son de bonos que Duhalde le encajo a los ahorristas del corralito. Te parece mal pagarle lo que les corresponde a todos los ahorristas que nos robaron nuestros ahorros? esa es la deuda ilegitima para vos?

centemilesimo dijo...

Bueno, ya lo han dicho:

Pagar no es de izquierda?

Deuda externa? Si más de la mitad está en manos Argentinas, y el 35% en manos de instituciones u organimos estatales y nacionales!!!

A veces, aunque estén los argumentos, es preferible pagar.
En esta ocasión, nos va a salir más barato que negarnos.
Por eso hablamos de "política económica".
En esto no va nuestro honor, sólo la conveniencia para el país y su gente.
Ser inteligentes no nos va a hacer más de izquierda o de derecha.
Pensalo, dale...
Saludos,
C

javier dijo...

viejitomatias dijo...

Sabés que digo anónimochoto?
Chau Redrado...jajaaa.
La oposición lo fue a apretar con el tema de la reservas y del fondo del bicentenerario,porque sabe del crecimiento y de los planes para el 2010.
Redrado se cagó en las patas con la amenaza de juicio político que le hicieron los cipayos y arrugó.
Tal como corresponde,Cristina le pegó una suave patada en el orto a la cual no reaccionó durante el día de ayer,entonces hoy le pegó una bien de puntín y chau Redrado.


---

yo iba a decir algo parecido.
¿que te pasa anonimo? ¿me estabas extrañando?

¡pero lo principal de todo esto es que el peronista de peron volvio a aparecer!

y muy buena observacion la de sin dioses.

Anónimo dijo...

Lo mejor es l oqeu dijo el viejito matias, con 50.000 te compras un taxi, con 100.000 te haces DOS DUPLEX! JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
QUE TIPO PELOTUDO SOS! Con 100 mil dos duplex, donde? con que? con carton?
Sos un ignorante!!

viejitomatias dijo...

Boludónimo,si no sabés los costos de la construcción,cerrá el culín.
"Con cartón"...jajaaa.
Con material inútil,salvo que te hayan querido garcar por no ser del palo o por inútil.
Te avivo un poco bobo.
Vos te mandás a hacer los dos y cuando tenés uno terminado,seguramente ya lo tenés vendido y con esa terminás los DETALLES del otro.
Entendíste inútil?
$1.100/200 el metro cuadrado(toalla en mano),así que no te dejes cagar.

Te noto un poco nervioso y no sé si será porque nos adelantamos a la maniobra o porque te sabés un pelotudo importante.


Cambiando el tema que "planteó" inútil.
Recién en TN primero le dieron cámara a Juez y después a su nuevo socio Solanas.

Esta vez arremetió con otras de sus elocuentes y manifiestas mentiras,gritandole a la opinión pública,que la deuda está "sospechada" de ser ilegítima y que para eso ya había una SENTENCIA FIRME.
Sí,me estan leyendo bien!
Dijo SENTENCIA FIRME en alusión al fallo de 1º instancia del juez Ballesteros...jajaajaaaa.

Si está "sospechada" y solo hay un fallo de 1º instancia,BIEN sabe que no es SENTENCIA FIRME.
Convocó a las "masas" y pidió que se junten muchas denuncias penales contra Cristina.
Hasta ADEBA le soltó la mano a Redrado,pero Pino a muerte con el autártico BCRA!

Sí Pino,por favor presenten todas las denuncias que puedan,así nos cagamos de risa con los fundamentos...jajaaaa.

Ahhh,y en adhesión a Pino atrás vino Prat Gay a hablar de la "institucionalidad",así que se acabó la fiesta de disfraces y a la mierda con las caretas!

Cuantos días hace que comenté lo de las "sorpresas"inesperadas para muchos?

Y cuanto hace que dije que iban a operar durante las vacaciones?

Golpes financieros y corridas bancarias en la temporada no Pino y otros!

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Pino Solanas en cadena nacional de la gente (TN) corre al gobierno por "izquierda" defendiendo la autonomia del banco central...pidio que cobos convoque al congreso

Pino Solanas: "Vamos a presentar una querella contra CFK" Www.tn.com.ar

Santiago dijo...

Pino está derrapando como nunca. Yo no puedo creer que vos, Diego, con la capacidad de análisis que tenés, no te des cuenta de los despistes de este señor. Quizá tenga las mejores intenciones en el fondo de su corazón, pero la Política no es sólo cuestión de intenciones.
Pino se va al pasto muy seguido como para representar la coherencia política de los ideales de la Izquierda. Pareciera puesto por los Servicios...

Alex-Piedo dijo...

Pepino va a presentar una querella en defensa de "la autonomía" del Central. Vilma Ripoll estuvo en la "marcha" frente al BCRA en defensa del Golden Boy.

Cualquier parecido entre estos dos oportunistas no es pura coincidencia.

Eduardo Real dijo...

Diego: "Para hacerla corta: no hay problema con que lo destituyan, pero tienen que hacerlo con todas las de la ley..."

Varias: Una situación como la existente no se podía extender una milésima de segundo más sin que se te retobara el cafetero de la presidencia y te diga "Le sirvo un café si se me canta". Creo que éso lo tenés en claro, y tenés en claro además que "todas las de la ley" era sostener este estado de cosas hasta que a cleto se le cantara un huevo de producir dictamen de la bicameral. O sea, nunca. ¿Vos planteás que una situación semejante se podía prolongar hasta setiembre del 2010, sin disolver el aglutinate de todos los bichos? Parece joda. Otra que la 125.

Respecto de la situación de fondo (la deuda ilegítima) estoy de acuerdo. Pero daría para hablar 3 días, y en el interín el relojito avanza.

Por el momento, tenemos una presidenta no dispuesta a dejarse atrapar por la maraña formalista de los repúblicos. Prefiero algunos cuestionamientos sobre el particular a dejar el país al garete por 10 meses desangrándose. Y si lo pensás un poco, creo que vos también.

Para los repúblicos, les refresco la memoria con una tapa del 2001 que encontró Lucas: http://1.bp.blogspot.com/_2llwRsAzz2o/S0Zh_ZbPsgI/AAAAAAAABrs/vyh4fOvnUPw/s1600-h/Corneta+25-04-01.jpg

Resentido común dijo...

Carta a Pino:

http://nocreasmentiras.blogspot.com/

salu2!

RESISTA MONTONERO REDRADO dijo...

NO al pago de la deuda ilegítima
Cristina son una turra!!

hel en Gel dijo...

bla bla bla
lo concreto es que otra vez mas metieron la pata y otra vez mas se cae el telon de este gobierno de "derecha" con militantes de "izquierda"

Xantis dijo...

"Por el momento, tenemos una presidenta no dispuesta a dejarse atrapar por la maraña formalista de los repúblicos."

Dios mío.
Viva la patria peronista...
A esta altura, al gobierno se lo puede correr por izquierda, por derecha, por arriba, por abajo, por el centro, ustedes son de lo mas caradura que hay.

ricardo j. m. dijo...

leo no es crispacion con vos es respeto chabon, te hablo como un igual, o no viste como le contesto a los que son la contra de verdad, y lo que me planteas mio para mi te lo contesto leandro y don real. auque yo tambien en la parte donde entre lineas remarco la diferencia entre ser gobierno ,oposicion dispuesta a hacerse cargo del gobierno, que no hay. y la oposicion real. que solamente habla con argumentos que demuestras en si mismos la falta de comprencion de lo que es necesario pragmatizar y que mantener como ideal , que dicho en after chabon es quien esta dispuesto a tener las bolas para poner el cuerpo en gobernar para el pueblo, y tu lider no los tiene es un careta que te usando entendes, los nuestros se hicieron lideres gobernando, demostrando. como cuando al contrario de lo que hace pino cuando va a grondona que supuestamente es su antagonico, cuando nuestro lider esta frente sus adversarios no se hace el amigo les ponen los puntos , como paso en mar del plata con el bush recien elegido, en la cuspide de su poder, o te olvidaste eso,o como lo hizo nuestra lider, por que tenemos uno de cada genero para que cojan entre ellos y sean felices y no trasladen sus traumas emocionales a el ejercicio del poder. cuando nos lleno de orgullo el dia que por cadena nacional se enfrento claramente con la oligarquia que empezo pagando por las orejas de los trabajadores y los nacidos y criados en la patagonia.

compañero los estamos esperando siempre va haber lugar en el fpv y en el partido peronista para ustedes , toemende el tiempo que quieran la realidad hoy mas que nunca esta de nuesrtro lado, y no tengo ninguna duda de que si un dia hay que salir a la calle a defender a el gob. nac. de cualquier fantasia golpista, de los miserables del grupo a ,ustedes los militiantes con la cabeza de sus dirigentes van a estar con nosotros defendiendo la volutad popular expresada legalmente por el pueblo en las urnas.

por ese lado no te comas ninguna, ahora en la diaria , en la de construir el futuro inmediato ustedes maean afuera del tarro, ya dije en otro post que ustedes como posible gobierno progresista y popular de la city porteña son idiotas si piensan que un gobierno no nuestro nacional, va a ser mejor que nosotros para ustedes gobierno de la city. y tu lider es idiota o es un hipocrita. sino,no se explica , es ridiculo, y no me vengas con la meritocracia del pensamiento, de que hay una explicacion de 2000 palabras que me explique que es mejor para el pueblo que no gane cualquier k la nacional en el 2011 , que vos no sos un anonimo mediamente , vos hay cosas que las ves y te las explicas distintas pero las ves.

porque aparte no la tienen no pueden escribir mas de siez renglones sin matar a al 40 x ciento de la poblacion de hambre.

Alberto dijo...

ahí salen los puristas del reglamento a señalar, claro que no es lo que corresponde echar por decreto, como tampoco es lo que corresponde poner en vilo la estabilidad de un pais con fines sectarios y de puja política, el bien comun está ante todo, y la justicia a veces no tiene nada que ver con los reglamentos, eso lo sabe cualquier juez que tiene que usar el menos comun de los sentidos. Tampoco corresponde paralizar el pais por tres meses costando rutas y yo no veo a nadie preso, asi que cierren el orto.

ricardo j. m. dijo...

porque no pueden.... diez renglones

Alberto dijo...

es muy gracioso Lousteau hablando de los errores del gobierno jajajaa, no tiene cara ese chabon

viejitomatias dijo...

Ahí apareció la insuperable capacidad creadora del de los nicks múltiples.

Sí al pago de la deuda LEGÍTIMA,mientras no se demuestre que es "ilegítima",farsante.

bla bla bla
Lo concreto es que se cayó el telón del baile de difraces y se cayeron las caretas de la oposición de derecha,que juega con la derecha,hace looby con la derecha y tiene militantes de derecha.

El último pobre,no pega una y cada comentario es una invitación a la carcajada.
Es el que en otro post dijo que no hay derecho a que el presupuesto público sea gastado en cibermilitantes...jajajaaaa.

ricardo,Alberto,Eduardo...habiliten che!

Daniel dijo...

Solanas grita lo que sabe que la sociedad no va a acompañar. Solanas sabe que opera junto a la derecha. Ya no lo paso como ingenuo, es PROyecto Sur. Acaso esperan un millón de personas en la plaza de mayo pidiendo el no pago de la deuda?. El objetivo de la oposición es endeudarse para pagar deuda. Y todos juntos gritan. Y pino sabe para quien opera con ese discurso in extremis. Sabe que nadie toma en serio el no pago de la deuda pero entiende que sirve para golpear al enemigo común.
No lo dudo: Pino quiere un Duhalde, Cobos, Reutemman, Macri en el ejecutivo para poder diferenciarse claramente y continuar con las declaraciones ineficaces de siempre. Seguramente en 2014 tendremos memoria de un saqueo 2 para que pino se siga llenando los bolsillos con la proclama revolucionaria y los films taquilleros.

Alberto dijo...

entiendo que tengas semejante matete en la cabeza intentando discernir quien se esconde tras los nicks, pero no postee nada hoy, ni estoy de acuerdo con pagar una deuda ilegítima, coincido con la idea de auditar la deuda, y entiendo que la postura de Redrado no era para defender las reservas del pago de una deuda ilegitima, sino para desestabilizar, dilatar un juicio politico de diez meses, los que profetizan el default quieren que sus profecias se cumplan.

viejitomatias dijo...

Y Daniel,más o menos todos tenemos claro que el que grita e interrumpe,sabe que miente.
Está en la cúspide y comienza a declinar y calculo que en 4 debates más,está muerto.
El tipo no quiere pagar para que crezca la deuda y sabe muy bien que sus aliados Luis Juez,Stolbizer,etc,van a pedir plata al FMI.

Lo de la "sentencia firme" es para el archivo...jajaaa.

viejitomatias dijo...

Alberto,no tengo ningún matete y en ningún momento hice alución a vos.
Releéme y lo vas a entender mejor.

javier dijo...

pino esta cada dia mas parecido a carrio, desgraciadamente.

uy, volvi a perder.

javier dijo...

alberto, el viejitomatias te uso para burlarse de los que ven cibermilitantes pagos k en todos lados.

si alguno sabe donde estan que avise.

Eva Row dijo...

Diego,

ya lo sabemos los que leímos a Olmos, la deuda externa es fraudulenta, pero no hace falta hacer una auditoría ¿a quién se la presentaríamos en consideración y para qué?

¿Acaso existe el gobierno mundial que quería hacer Einstein después de que se tiró la bomba en Hiroshima y Nagasaki? No, no existe. ¿O la auditoría la vamos a presentar ante los estafadores para que ellos se pongan rojos de la verguenza y no puedan mirar más a nadie en el mundo a la cara y nos digan: muchachos tienen razón, no deben nada? ¡Vamos!


Por lo tanto, si no queremos pagar, no pagamos. Y chau. Eso es todo. Se puede hacer ¿por qué no? ¿alguien sabe algún motivo por el que no se pueda hacer un corte de manga a todos los hijos de puta que nos robaron la plata por décadas? Se puede, claro que sí. Se puede. Se puede no pagarles nada de nada. Se puede.

Guárdense la estúpida auditoría. No se paga nada y ya está.

Pero eso sí, vénganse con el pueblo en armas a tomar la Casa de Gobierno y a llenar la Plaza de Mayo y sus alrrededores, que sean por lo menos dos cientos mil con un arma cada uno, porque si vienen solitos Solanas y Lozano, aunque los acompañe Altamira y sus piqueteros, los cucos acreedores van a tener unos cuantos que se suban a un caballo y les hagan lo que a los ahorristas nos hicieron el 19 y 20 de diciembre, cuando De La Ruina obedeció a la orden de reprimir que le dieron los Bancos.

No pagar la deuda no necesita de niinguna auditoría, necesita una revolución. Háganla o déjense de poner palos a la rueda al que negocia con buenos quites y sigue en el mercado capitalista tratando de lograr un lugar menos deshonroso para el pueblo argentino. Eso es lo que pueden hacer los Kirchner. ¿No les gusta? Hagan la REVOLUCIÓN, pero no tiren primero a Cristina, porque se pueden quedar sin el pan y sin la torta, como aquel perro que tenía un pescado en la boca y se miró en el espejo del agua y vió que había un perro con un pescado reflejado, y por agarrar el pescado del reflejo perdió el propio por abrir la boca.

Alberto dijo...

Eva Row, savias palabras, me convensiste, por donde paso a buscar mi arma, pero quiero ojivas nucleares, nada de andarnos con chiquitas,
Viejomatias, casi siempre estoy de acuerdo con lo que decis, pero te perdí el rastro en el último comentario,
eso habiliten

viejitomatias dijo...

Ningún problema Alberto y me di cuenta que se prestó a confusión mi comentario.
Lo mio fue para el de las tres convulsiones seguidas o los tres creadores de nicks raros y nuevos.
Tienen una creatividad que me apabullan!
El anónimo que habló de los precios de construcció de los dúplex,no puede abandonar sus vicios!
Cerrar con 2 signos de admiración y un renglón completo de JAJÁS,es patrimonio de "Gutierrez"(le cambio el apellido porque es amigo),pero él sabe.

Me parece que ricardo,javier,Daniel,Eduardo, daniela y demás amigos,se están quedando con un vuelto o no nos quieren "habilitar"...jajaaa.

Alejo dijo...

Al margen de las "inconvenientes de procedimiento" sobre la renuncia de Redrado, me parece que el problema de fondo es el trasfondo técnico del DNU que crea el fondo Vicente Nario. O sea, ¿por qué el PE firma ese DNU después de la aprobación del presupuesto, cuando debería incluir esos pagos en el mismo presupuesto que se votó cuando el oficialismo tenía mayoría parlamentaria en ambas cámaras y podía entrar como por un tubo y con fuerza de ley? En mi barrio a eso le llaman contabilidad paralela.
Supongamos que el fondo se usa para pagar los vencimientos de deuda (la mayoría de los cuales son de agosto en adelante, por lo cual lo de necesidad y urgencia se cae por sí solo); ¿qué pasa con la plata que se designa por presupuesto al pago de la deuda? Queda como excedente presupuestario y pasa a Ministerio de Interior cuyo manejo es discrecional. Me parece que el tema pasa más por ese lado que por el encule del muchacho éste.
Saludos
Alejo

fedeee dijo...

ViejitoMatias quiero contactarme con vos. Te dejo mi mail: b_g_2001@hotmail.com

centemilesimo dijo...

No, Alejo, no pasa por ahí.
Lo q figura en el presupuesto es la atención de los servicios en cuanto a los intereses, no en un cuanto a la amortización del capital.
Por otro lado, se apuntaría a ofrecer los pagos de las amortizaciones por adelantado para lograr una quita y quede despejada la duda del cumplimiento de los compromisos. Esto a su vez repercutiría favorablemente en las tasas, lo que permitiría un mayor desarrollo de la economía al conseguirse creditos para la actividad privada y el consumo, sin descontar la posibilidad de refinanciar pagos futuros a intereses razonables.
A mi criterio, todo lo que vaya a fortalecer la economía, el consumo, y el empleo, es una desición correcta. Máxime cuando atravezamos una crisis internacional de envergadura.
Los cuestionamientos pueden venir por otro lado, pero ya dejé mi opinión mas arriba.
Sale más barato pagar a largo plazo y baja tasa, que perder la velocidad y el beneficio del crecimiento.
Saludos,
C

ricardo j. m. dijo...

y unos buenos creditos hipotecarios a tasas menores al 10 por ciento anual para ver el mundial en la casita nueva salen tambien me parece,avivense gatos.

nuestras profecias son mas copadas no? ,el mes en la proxima epifania.

Anónimo dijo...

El titular del Palacio de Hacienda anunció que se creará el Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad y será utilizado para abonar los vencimientos a “tenedores de títulos privados y organismos internacionales de crédito”. Más allá de lo rimbombante del nombre, el Ejecutivo espera generar un “golpe de confianza” y una caída del riesgo país y de las tasas de interés para el sector privado. Eso debería favorecer la recuperación económica y abaratar la vuelta del Estado al mercado internacional de crédito. La expectativa es conseguir financiamiento a una tasa del 8 por ciento anual en dólares, según indicaron altas fuentes oficiales a Página/12.
__________________________________

Alguien dijo por ahí que el fondo es para pagar deuda de los ahorristas? Qué disparte! Ya no saben qué hacer para seguir con la obseKuencia (parafraseando otro comentario).
Realmente, los que homologan a Pino con Carrió me inspiran pena por lo perdidos que están. No entienden nada.
Por otro lado, dicen que Pino utiliza estrategias de la derecha para elevar su imagen. ¿Qué? Se olvidaron de que cuando terminaron las elecciones Cristina dijo, orgullosa, tratándo de poner a Pino de su lado, "lo que pasó en la capital es muy positivo". Entonces, ¿quién es el oportunista?
Por favor! Gracias a todos los boludos defensores K, están quebrando la unión necesaria de todos los progresistas.
También, me doy cuenta que le estoy solicitando peras al olmo. Porque con la dirigencia que tenemos, es lógico que tengamos pseudo-intelectuales que sean funcionales ciegos a los K.
La verdad indignan. Si son tan pensantes y analizan tanto, porqué no buscan la forma de hacer política de manera más limpia? Acaso no buscamos eso para el futuro? O se trata de aceptar que la política implica el mecanismo chicanero.
Espero la lluvia de agresiones por parte del viejochoto y sus secuaces. No me hacen mella.
_______________________________
Este es un gobierno de hipócritas. Los que se metan en los barrios y vean los manejitos clientelistas, lo podrán comprobar. Lo más sucio que atestigüé en mi vida: el discursito montonero, clientelismo, enriquecimiento ilícito, etc.
Los q descalifican a Pino, Binner, por favor, sean claros en sus argumentos porq el único argumento q escuché hasta ahora es q son supuestos funcionales a la derecha. Explíquense, por favor. No jueguen sucio y expongan las razones que tienen para descalificar las propuestas de Pino y de Binner. O son tan necios que sin argumentos atacan al verdadero progresismo por defender el cuento que compraron de los K?
Realmente, dan lástima.

pipinocuevas dijo...

Pino volcó la calesita a esta altura, con la gorda tortillera y el payaso cordobés son un trío ideal para crear un engendro de comedia a lo Sofovich. Yo no entiendo como hay gente que se dice progresista y puede seguir a estos payasos, y creerse la pelotudez que dice por ejemplo Pino, que habla a los gritos de que la deuda es ilegitima, y esta tan gaga que no se da cuenta que la mayor parte de la deuda esta en manos argentinas. O es un viejo pelotudo o es un hijo de puta que esta actuando, porque le puedo creer el discursito patético de la deuda a los nabos del PO, o algún grupúsculo de extrema izquierda que regentea alguna fotocopiadora de facultad, peo el sabe perfectamente que decir ese tipo de pelotudeces lo único que hace es asustar a la gente y que no confíe ni en el colchón de la casa, pero en este caso se aplica el torema de Baglini, o sea que el viejo gaga se debe sentir lejos del poder para ser capaz de decir la huevadas que dijo hoy. Hoy el gobierno esta cerca de hacer el canje de la deuda que queda en default, y así se podría seguir bajando cada vez mas las tasas ya que volvería la confianza, confianza que se perdió en el pasado gracias a hijos de puta que circularon hoy por los medios. Eso lo saben perfectamente y están desesperados porque no pase.

centemilesimo dijo...

Creo q ningún socialista hablaría como vos.
Lo tétrico, es q te tengas q presentar como tal para armar rosca.
¿y vos hablás de transparencia?
Se te nota "mascarita"...
En fin...

ricardo j. m. dijo...

y quienes son los tenedores de deuda privados , que hago con las cinco lucas en boden 2012 ,que le dejo mi abuela a mi vieja cuando se murio sin poder gastarse las miserables chirolas que tenia ahorradas, leandro tiene razon son unos hdp y llaman hipocritas alos demas

Anónimo dijo...

centemilesimo
____________________________

Parece que tenés un concepto errado de los socialistas. Creo que son las personas como vos que supuestamente "nos repetan" pero a la vez nos subestiman, tildánonos de tibios.
Para despertar la obsekuencia, hay veces que hay que ser un poco rudo, como lo son los seguidores K ante cualquiera que piensa diferente

centemilesimo dijo...

Insisto, no creo que seas socialista, pero se puso divertido...
A ver? Así que hay un pensamiento K? Yo recién me entero...
Podrías explicar de que se trata?

Anónimo dijo...

Cada día da mas asco los comentaristas KK de este blog, pero bueno...mientras Diego nos permita expresarnos a todos esta todo bien.

igual ¡cuanta KK junta!

viejitomatias dijo...

Estas asqueado de tu propio veneno entonces cualquier cosa te da asco vendepatria.
O será que estás caliente porque se tuvieron que meter el golpe económico en el orto?

Para mi que viene de ahí tu obsesión fecal.

centemilesimo dijo...

Te das cuenta! Noooo, que vas a ser socialista!!!
Primero tendrías que ser democrático, jaja.
Y con tu nivel de intolerancia y agresividad...

Te hago mas bien facho, jajaja
Son fáciles...

viejitomatias dijo...

Da risa el anónimo más arriba hablando de que Cristina fue "oportunísta" por invitar a Pino a sumarse a la centroizquierda!
Con la sola mención,salió gritando que él era el CHE Guevara y que no lo iban a "correr" por izquierda...jajaaa.
De lo único que hablan es de "correr por..."
El fondo está creado con el 33% del EXCEDENTE de las reservas,no me hagan reir más!
Encima sale con que juguemos "limpio!"
Jugó e hizo looby con la SRA,a sabiendas de que era un golpe de estado,reconoció que debió haberse abstenido "pero como se votó de madrugada y las sesiones son largas a veces...",el monopolio le dio descanso a Carrió y con el mismo tenor le dieron espacio a éste,MINTIÓ con los CRÉDITOS de la GM y a los gritos los llamó "subsidios escandalosos",MINTIÓ con Gioja,MIENTE cuando habla de la sentencia de Ballesteros al decir que es una sentencia FIRME,en el debate para diputados,habló de los glaciares de Pto.Madero y ahora que es diputado MIENTE con la contaminación de 1 gramo de solución cianúrica en dos litros de agua,pero no habla de la contaminación en Bs As,ni del glisofato que tanto usa,Su discurso es afín al de juez,Pinedo,Carrió,Prat gay,Macri y una innumerable cantidad de barrabasadas más que no resisten el más mínimo aaálisis.

Para quien juega "jueguen limpio?"

Hacé el gran favor!


pipinocuevas,no te quepa la más mínima duda que quieren defaultear al país como comenté más arriba.
El mismo Pinedo fue más cauto en C5N cuando le preguntaron acerca de un juicio político a Cristina.

Hay quienes creen que uno se olvida las cosas de un día para el otro!

Redrado se venía reuniendo con la oposición desde el anuncio del fondo del bicentenario y preparaban una patética pero sabida corrida cambiaria,razón más que suficiente para meterlos en cana,pero Cristina se limitó a pedirle la renuncia.
Redrado se amotinó lo que generó el ultrajustificado uso del DNU.

Por eso me hace reir cuando salen con lo de los DNU.

No solo que quieren defaultear al país,sino que quieren evitar a cualquier precio un montón de cosas,como por ejemplo dejar como un idiota a Maldonado,tener toda la confiabilidad en el mundo,alentar inversiones extranjeras,mantener el dólar planchado,bajar las tasas de interés para alentar la inversión y el consumo y la línea de créditos para las clases menos pudientes con tasas de entre un 9 y un 10%.

Mirá que van a querer que los K hagan eso!

De tu duda entre los calificativos que citaste,apostá por el segundo sin remordimiento alguno.

Saludos.

viejitomatias dijo...

pipino,se me escapó otra cosa aún más trascendente.
Cuando se le pagó al FMI y fuimos libres por 1º vez de depender de rectas foráneas,estaba Redrado y se hizo por un monto de once mil mill.de dólares,cuando las resrvas eran de 20 mil.

Que explica entonces el diaparata animalésco de no querer usar 6 mill mill.(33%del excedente),con una reserva de 48.200 mill de dólares?

Lo único que lo explica,es la opereta de la temporada 2009/10,ya que con la "inseguridad" no les alcanzó.
Aliado con Stolbizer!
La mismísima tarada que dio detalles de como armaron lo del "campo" y la del falso secuestro!

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1093825

El "progresísta" del consenso de Washinton!

viejitomatias dijo...

Fe de erratas y perdón.

En mi anteúltimo comentario no quise decir que el fondo está creado con el 33% del EXCEDENTE,sino que se va a utilizar el 33% del mismo.
El excedente es de 18 mil mill. de dólares y ese es el total económico del fondo.

Leandro dijo...

Al anonimo que habla de obsecuencia:
Y quien te crees vos que vienen a ser los "tenedores de títulos privados"? te cuento, venimos a ser: yo y mis 5 lucas de boden 2012, mi vieja y sus 30 lucas de boden 2012, mis abuelos y no se cuantos Boden 2012 y 2014 con los que los ensartaron, y tantos otros montones de ciudadanos como nosotros que fuimos recontra mil estafados con nuestros ahorros.
Si te fijas la composicion del tan mentado fondo, veras que hay 4 mil y pico millones qeu son para pagar ESA parte de bonos, y 2 mil y pico para el resto.
Entiendanlo, que les quede claro: ustedes, los pinosolanistas, se oponen a que el gobierno me pague a mi, a mi vieja, a mis abuelos, atantos otros como nosotros, conciudadanos suyos, lo que nos corresponde por la plata que nos robaron. Por fin tenemos un gobierno que en vez de robarnos los ahorros esta dispuesto a pagarnoslos (les recuerdo, la alianza nos robo con el corralito, despues duhalde nos volvio a robar con pesificaciones asimetricas y el canje de bonos), y ustedes no tienen mejor idea que tratar de bloquear ese pago. Este gobierno esta haciendo el esfuerzo de honrar una deuda que no es suya, que no adquirio, y que corresponde a las CAGADAS que se mandaron, entre otros, algunos de los enjendros que hoy mas fuertemente se oponen a ese pago (TODOS los radichas soretes del gobierno de la alianza, empezando por Morales, y la Bulrrich de la CC). Son USTEDES, no otros, los que estan tratando de que mi familia y yo NO COBREMOS la plata que nos corresponde porque ahora resulta que encima de que nos afanaron, la deuda es "ilegitima". Ustedes estan cagando a una buena cantidad de ciudadanos, ustedes, no otros. Asi que les pido por favor que recapaciten y se den cuenta de la cantidad de gente a la que estan cagando, solo por seguir ciegamente sus impulsos antikirchneristas. Pero les aviso que si tienen exito, y este año el gobierno no me puede pagar a mi, a mi familia, y a todos los ciudadanos de bien a los que nos estafaron, la deuda que otros nos dejaron, les garantizo que voy a ser el primero en organizar a esos ahorristas en escuadrones para salir a quemar cuanto local de psur encuentre en mi camino, porque ya no van a ser los bancos con los que los ahorristas se la agarren al verse robados, van a ser todos y cada uno de los GARCAS que, ante un gobierno con voluntad y capacidad de pago, estan tratando de impedirselo a toda costa, o sea USTEDES.

Diego F. dijo...

Leandro: es un disparate lo que estás diciendo, la deuda externa es un fraude probado en sede judicial. De hecho no pasó sólo en Argentina, fue un plan impuesto desde el norte a través de las dictaduras para controlar a los paises del cono sur (todos terminamos debiendole a los mismos sumas impagables contraidas por gobiernos de facto). Es de una bajeza increible que pretendas presentar el pago de la deuda externa como el pago a tu mamá.
Ah, y Ecuador (según tu criterio un país muy garca por hacer justicia con la deuda externa) no tuvo problemas al hacer lo que hizo, hay antecedentes recientes de que se puede hacer diferente (mira esto).
Pero bueno, tenés derecho a defender lo mismo que la derecha, el pago sin chistar ni cuestionar del fraude. Eso sí, no lo presentes como una medida nacional y popular.
Saludos

javier dijo...

Anónimo dijo...

Realmente, los que homologan a Pino con Carrió me inspiran pena por lo perdidos que están. No entienden nada.
Por otro lado, dicen que Pino utiliza estrategias de la derecha para elevar su imagen. ¿Qué? Se olvidaron de que cuando terminaron las elecciones Cristina dijo, orgullosa, tratándo de poner a Pino de su lado, "lo que pasó en la capital es muy positivo".

jaja, no puede ser, reclamas union y cuando cristina quiere union le decis oportunista no tenes cara. y no podes comparar eso con pino que mintio y grito a lo energumeno en "debates" por tv. pino en sus maneras es igual a carrio, no me jodas.

Entonces, ¿quién es el oportunista?
Por favor! Gracias a todos los boludos defensores K, están quebrando la unión necesaria de todos los progresistas.

lo mismo de "quebrar la union" se puede decir de ustedes, ver parrafo anterior

También, me doy cuenta que le estoy solicitando peras al olmo. Porque con la dirigencia que tenemos, es lógico que tengamos pseudo-intelectuales que sean funcionales ciegos a los K.
La verdad indignan. Si son tan pensantes y analizan tanto, porqué no buscan la forma de hacer política de manera más limpia? Acaso no buscamos eso para el futuro? O se trata de aceptar que la política implica el mecanismo chicanero.

Heil Nestor! dale que nos siguen pagan a todos los adictos al regimen somos una manga de ciegos! por favor, deja de inventar pelotudeces y no reclames cosas que vos no haces-

Este es un gobierno de hipócritas. Los que se metan en los barrios y vean los manejitos clientelistas, lo podrán comprobar. Lo más sucio que atestigüé en mi vida: el discursito montonero, clientelismo, enriquecimiento ilícito, etc.

alguien se tiene que pegar una vuelta por el post "top 10 de criticas infantiles"

Los q descalifican a Pino, Binner, por favor, sean claros en sus argumentos porq el único argumento q escuché hasta ahora es q son supuestos funcionales a la derecha.

vos explicame por que agredis a los k, el unico argumento que escuche hasta ahora es que no son pino solanas.

Explíquense, por favor. No jueguen sucio y expongan las razones que tienen para descalificar las propuestas de Pino y de Binner. O son tan necios que sin argumentos atacan al verdadero progresismo por defender el cuento que compraron de los K?
Realmente, dan lástima.

mira, te explico como funciona, si me decis que soy un ciego adiKto comprado pesudo-intelectual (vos sos un genio, eh, que original lo tuyo), no me podes pedir explicaciones y argumentos libres de insultos con buena onda y gente linda. decidite. y sobre pino se hablo hasta vomitar de en este blog, no creo que haya que repetir todo de nuevo, ya quedo claro como pensamos todos los que comentamos habitualmente. esta bien hablar de lo que sea si tiene que ver con la entrada, pero ¿para que volver sobre temas viejos si esta el archivo del blog? por ahi otro con mas ganas te lo cuenta de nuevo. sigan asi, militantes de proyecto sur, cada vez me dan mas asco (perdon, diego, pero es asi). ¡y despues el hipoKrita soy yo! pero lo vengo diciendo siempre, Nestor Kirchner es el origen de todos los males, el dictador por antonomasia, es hora de reconocerlo.

javier dijo...

¡ahora resulta que soy el secuaz del viejitomatias!

¡no, boludon, soy el secuaz de la dictadura montogronchotrokostalinbonapartista!

derrochan ingenio ustedes eh.

no me jode que me digan eso pero despues piden que seamos amables, dialogo, consenso, no chicanas, etc.

en realidad lo que quieren es que cristina se vaya en un helicoptero porque no se la bancan, no la pueden ver.

se comportan igual en todo, tanto en las cosas boludas como esta coom en las importantes; esta bien si ustedes lo hacen (si pino lo hace) pero si lo hacen los demas no.

¿como se puede ser tan cinico?

Emiliano G. dijo...

Javier:

Lo tuyo si que es vómito en estado puro. Espero que en Proyecto Sur no haya demasiada gente que piense con el culo, como vos hacés.

A toda la gente que milita o apoya a Proyecto Sur:

Realmente espero que existan muchos más Diegos F. que Javieres por el bien de la patria, ya que todavía nos faltan demasiadas batallas por dar si queremos vivir en un país parecido al que declama Pino (cuando no se va al carajo como ayer cuando defendió la carta orgánica y la autonomía del Central, claro). Con leves matices, estamos llevando el barco para esos lares, y es eso lo que pone nerviosa a la derecha, por un lado, y a los que sueñan con ser ellos los capitanes del navío en ese viaje, por el otro. Pero si ustedes se reconocen marineros, como nosotros nos reconocemos, más allá del lugar que nos toque ocupar, deberían estar dispuestos a defender la nave. Ya habrá oportunidad de votar a quien queremos para que dirija la próxima etapa. Saludos. Emiliano.

fedee dijo...

ViejitoMatias...

Quiero cntactarme con vos. Te dejo mi mail: b_g_2001@hotmail.com

Emiliano G. dijo...

Javier: disculpá viejo, pero me confundí respecto a cuál era tu voz en la anteúltima entrada, lo que dije de vos vale para el siome que citás y al que le respondés. Coincido con vos en que está lleno de tilingos que agreden haciéndose los distaídos y después piden respeto. Si quieren respeto, empiecen por respetar, que si me pongo en irónico y metafórico te aseguro que más de uno va a salir sin el pellejo.

yevgeny dijo...

Javier: Ni te gastes en responderle a un anónimo que "no escuchó ningún argumento" cuándo hace ya 1 año prácticamente que en este blog se discute y se argumenta acerca de las posiciones del supuesto progresismo (y se argumenta desde muchas visiones diferentes).


Coíncido con el espíritu del comentario de Eva Row.
La auditoría es una herramienta de presión, pero no se puede plantear como una "solución" en si, como si vivieramos en un "estado de derecho" mundial donde "la justicia" es equilibrada y salomónica o abstractamente "justa".
A su vez, la deuda externa es la herramienta de opresión de los países desarrollados a los subdesarrollados, (no la fallida generosidad de los primeros arruinada por la barbarie de los representantes de los segundos. Que Leo les preste el libro de Perkins, por favor!), y no la van a largar porque se argumente o pruebe localmente que es espuria.
Olvidenlo.
Y por más de que Eva lo diga con sorna, la verdad es que sí, "Todo el poder a los consejos obreros" es el camino de la emancipación popular y la izquierda tiene que laburar para eso en las bases, en vez de caer en la patética pantomima (en el caso de Solanas, directamente decadente) de ser usada por la burguesía más conservadora ,represiva (en lo social) y liberal (en lo económico) para sacarse de encima a la burguesía menos conservadora y represiva, y estatista o "mediocremente desarrollista".

P.D. Sigo esperando, debo haber preguntado esto por lo menos una decena de veces:
¿Cómo se justifica que Solanas haya dicho al final del gobierno de Néstor que éste era "mediocremente desarrollista" y que ahora diga que el gobierno de Cristina "es la continuación del modelo agrominero exportador"?

¿Saben cuál fue la respuesta a esa pregunta formulada una decena de veces? Nada. Nunca nada. Y después se presentan como los adalides de la coherencia. Que fantochada.

Emiliano G. dijo...

Daniela citó a Ricardo j.m. (entre comillas) y agregó al final: "más contundente imposible".

Yo lo voy a volver a postear porque me parece que de alguna manera es una síntesis de la confusión en la que se encuentran los compañeros de Proyecto Sur (me voy a tomar la licencia -espero amigo Ricardo qie no se moleste por ello- de corregir la puntuación, así queda más claro):

"Y el punto importante politicamente es cómo puede ser que un tipo como vos, que demuestra interés y consecuencia con respecto a los problemas de la Argentina, defienda la propuesta de un juicio político que sin duda trasuntaría en una avance absoluto e indetenible de los que vos considerás tus antagónicos, por lo menos, en tus contradicciones con tu liderazgo (que ya demostró, como se los dije en el post del 3 de diciembre, que mientras vos decís algo acá, Pino hace todo lo contrario con el apoyo político que le das) ¿Es casualidad o causalidad que Pino proponga hacer lo que quiere Biolcatti desde hace dos años? ¿En serio te pensás que somos todos boludos los que apoyamos al gobierno, que no leímos los mismos libros que leés vos? Loco, vos sos parte, con Diego F. y todo el Proyecto Sur, de un pedido de juicio político que, o bien están de acuerdo y se hacen los boludos, o son boludos y no entienden con qué están de acuerdo.
Un juicio político es ridículo, por lo menos, aunque sabemos desde hace rato que la intención de la derecha argentina es justamente derrotar al gobierno de esa manera, para que el modelo económico neoliberal sea la única realidad posible de acordar en el futuro. ¿O te pensás que esto es por la moral o las instituciones? Acá se quiere quebrar la posibilidad de que una alternativa económica a la ya conocida del ajuste y la recesión como mecanismo de transferencia de los producido a las clases dominantes. Y ustedes laburan para eso desde la 125, y no se dan cuenta. Siguen como si nada, aislados en la fantasía de que laburan para una propuesta superadora."

Más contundente, imposible.

yevgeny dijo...

está lleno de tilingos que agreden haciéndose los distaídos y después piden respeto

Conducta típicamente aristocrática de quienes se creen merecedores de más de lo que otorgan a los demás. De sangre azul.
Hay mucha gente de bien (bien de mierda) disfraza de progre.

yevgeny dijo...

Prefiero la propuesta del oriental:

Por carecer de recursos pecuniarios, la deuda externa en el Uruguay se pagará, porque no habrá más remedio, con el patrimonio cultural.

El Uruguay pagará con Felisberto.
Con tortas fritas, con yerba de Brasil.
Con Peñarol, Nacional y los que rajen.
Con embarques de sangre juvenil.

El Uruguay pagará con Agua Jane, con Lazaroff, con Levrero y Serafín
Y el reglamento del 815, con Lena y con la canción de Jugolín.

El Uruguay pagará con la gran duda
De cómo era un charrúa de verdad
Con Delmira y el viejo de la bolsa.
Con Jorge Curi, con Maracaná.

El Uruguay pagará la deuda externa
Con el ‘tá, con el vó’ y el ‘tasahí.
Y le darán, a manera de recibo,
Una mesa de pool y un lompa Lee.

El Uruguay pagará con Super 8, con Viglietti, con el C.A.S.M.U. y con Ayestarán.
Como Argentina la paga con Piazzolla, con Cortázar y con Juan Carlos Paz.

El Uruguay pagará con Líber Falco
Con Tosar, el batllismo y Espalter
Con Varela, Barradas y Fabini
Tristán Narvaja, Masoller y Tacuabé.

El Uruguay pagará con su folklore
Con el candombe, la murga y con Gardel.
Y le darán, a manera de recibo,
Un rock and roll y un long play de Frank Purcell.

El Uruguay pagará la deuda externa que contrajeron un día dos o tres
Y cuatro o cinco renuevan diariamente con documentos escritos en inglés.

El Uruguay pagará con Zitarrosa
Quiroga, FUCVAM, Galeano, Ibarbourou, Pareja, Rada, Onetti y Vilariño
Mateo, lunas de Cúneo y Coriún.

El Uruguay pagará con democracia
Con libertad de opinión y de expresión.
Y le darán, a manera de recibo,
Más miseria, más hambre y represión.

El Uruguay pagará con Agua Salus, con Benedetti, Osiris y Candeau
Peloduro, San Cono y Saltoncito y con lisado de todo corazón.

El Uruguay pagará la deuda externa
Con un coimero, con cuatro papas chips.
Con una vil revisión del artiguismo,
Con un Florencio al FMI.

Pagará, pagará, pagará, pagará, pagará con Los Olimareños.
Con etiquetas de Pulidor y con Baltasar Brum.
Pagará, pagará, con el Walter Bonfiglio y los cuernos de los troleybuses.
Con intereses, garrapiñada y Telecataplum.

Pagará con Rodó, con Martínez Carril, pagará con la Cinemateca
Con Tabaré, con Bartolomé, con Radio Sarandí.
Pagará con Barrán, pagará con Nahum, pagará con Américo Torres
Y con Cuadernos de Marcha que hayan logrado sobrevivir.

Leo Masliah.

Diego F. dijo...

No es lo mismo un juicio político que una denuncia penal. Solanas nunca planteó juicio político, esa fue Carrió. Sé que está bueno mezclar todo, ayuda a confundir, pero no es lo mismo. Yo no apoyo el juicio político, pero sí -esto no es nuevo, hay muchísimos posts al respecto- creo que no hay que seguir pagando deuda externa sin tomar todo lo investigado y no tiene nada de progresista continuar con la política de pagar sin chistar. Si utilizo los mismos argumentos con los que muchos me quieren correr, entonces los que le hacen el juego a la derecha son ustedes amigos, ya que toda la derecha coincide en que la deuda hay que pagarla sin chistar. Ahí coinciden Pinedo, Macri, Boudou, Carrió, Prat Gay, Lopez Murphy, Martinez de Hoz, Aguad, etc. Siguiendo la lógica con la que insisten una y otra vez, entonces el gobierno es del grupo A (aclaro a los que no lo leyeron que para mi es una reverenda estupidez aquello de grupo A y grupo B, como lo desarrollé acá).
Y con respecto al comentario de Eva, yo la quiero a Eva pero no comparto su posición: me parece una apología de la resignación, del pragmatismo extremo y eso conduce a aceptar los límites impuestos. Sobre esto en particular hace un año tuvimos una discusión muy buena con MSC en los comentarios de este post (linkeo directo al intercambio, y lo recomiendo para entender por qué digo lo de la resignación y el pragmatismo).
Sobre lo de Redrado, yo no creo en la autonomía impoluta del banco central y tienen todo el derecho a rajarlo, lo que me parece es que la forma en la que lo hicieron alimenta al relato de la derecha y en este caso se podría tranquilamente haber evitado, como para no darles letra.

Una última cosa: les pido por favor que bajen el nivel de agresiones, no conduce a nada más que generar más bronca y polarizar y al final no sirve de nada la discusión. Tratar de bobo, estúpido o lo que sea a alguien por no coincidir en lo que piensa es una actitud totalmente intolerante y sólo demuestra falta de argumentos y cero capacidad de discutir racionalmente.

Saludos

Diego F. dijo...

PD: Y les recuerdo que Olmos ayudó a Rafael Correa a actuar en contra de esta herramienta disciplinadora que es la deuda externa y lograron grandes avances, nadie de los que defiende el pago de la deuda dijo nada respecto a Ecuador, me gustaría saber qué piensan al respecto.

Martín dijo...

me cayo como el orto escucharlo a pino anoche hablando con bonelli por canal 13 y dando el visto bueno a todo lo que le decia bonelli.
hablando de juicio politico y esas cosas.
más alla de estar a favor o encontra de la forma en que se manejo el gobierno, no me cabe verlo a Pino haciendole el juego a esos putos de canal 13.
por un momento pense: "uh, Pino también se da vuelta como una media!!"
que se yo, espero equivocarme.
saludos, diego y feliz 2010!!!

pablo k dijo...

Diego F ...te dije que dejes salir al kirchnerista del placard, lo de Pino es indefendible juega para la derecha mal y es titular indiscutido del grupo "A".
Simplemente había que esperar para conocer el posicionamiento de Pino que ahora coquetea con el socialismo ,ingenuamente , los socialistas saben perfectamente que para ser gobierno necesitan del radicalismo y ahí apuntaran sus cañones Pino no les interesa, pero suma y lo invitaran al campamento de boy scout que se realizara en Alta Gracia.
El tema de la deuda no es tabú.Si en los noventa nos gusto la fiesta que se realizo con el dólar barato cuya ficción se mantuvo con endeudamiento y que genero desocupación, ahora no nos hagamos los dolubu y si no a devolver todos viajes a Brasil financiados por el estado por nombrarte algo de lo que gastamos.

Leandro dijo...

Diego F:

El decreto 2010 dice en su articulo 3º:

"El Fondo creado por el artículo 2º se integrará con DOLARES ESTADOUNIDENSES SEIS MIL QUINIENTOS SESENTA Y NUEVE MILLONES (U$S 6.569.000.000), o su equivalente en otras monedas, correspondiendo a vencimientos con Organismos Multilaterales la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES DOS MIL CIENTO OCHENTA Y SIETE MILLONES (U$S 2.187.000.000) y a vencimientos con tenedores privados la de DOLARESESTADOUNIDENSES CUATRO MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y DOS MILLONES (U$S 4.382.000.000), que el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA transferirá al Tesoro Nacional de las reservas de libre disponibilidad."

fijate bien, hay 2187 millones destinado a lo que vos llamarias "deuda externa ilegal" o al menos discutible, que es la que se tiene con los organismos internacionales. El resto, 4382 millones, es para pagar a "tenedores de bonos privados".
Quienes son "tenedores de bonos privados"? te explico: son los tenedores de bonos boden en sus diversas variantes que Duhalde le encajo a los ahorristas. De aca a 2014 vencen unos 60.000 millones de dolares en bonos de esos por el corralito, y periodicamente (segun el bono 2 o 3 veces por año) devengan intereses y amortizaciones de capital. ESA es la mayor parte de la deuda que hay que pagar en 2010, esa es la deuda que PSur considera ilegitima. Es la deuda del estado con mi vieja, con mi abuela, conmigo. Asi que deja de buscarle la vuelta, yo hasta estoy de acuerdo en que hay una parte de la deuda que es ilegitima, que podria buscarse la forma de no pagarla (aunque eso tiene su dificultad dada la cantidad de años que pasaron desde entonces). Pero la deuda genuina, con tus ciudadanos, que algunos gobiernos irresponsables generaron al robarse sus ahorros, la tenes que pagar, te guste o no, y esa es la mayor parte del paquete del que hablamos. Yo te lo repito, como puse antes, con la mejor de las buenas voluntades les pido a los integrantes de PSUR que reflexionen en lo que estan haciendo, y se den cuenta a la gente que estan cagando con su postura.

Pero tambien les advierto que tengan mucho cuidado porque si siguen asi, y el gobierno no puede pagarle a los ahorristas, se van a repetir las escenas de montones de ahorristas con martillos pegando en frentes blindados con chapa, pero no van a ser frentes de bancos, van a ser los frentes de los locales de todas las agrupaciones politicas que hayan bloqueado al gobierno para impedirles pagarles. No se sorprendan si pasa asi.

Diego F. dijo...

Pablo K: ¿a vos te parece que soy antikirchnerista?
A mi me parece una pelotudez la falacia del grupo A y B y expuse mis argumentos al respecto. Si tenés algo que retrucar a lo que planteé extensamente, bienvenido. Pero seguir con el casetito, repitiendo lo mismo sin atender otras perspectivas, no va a convertir en verdad la boludez del grupo A y B. No tiene sustento por donde lo mires.
De vuelta: acá están mis argumentos para decir que no tiene sustento esa falacia, ¿qué tenés vos para contraargumentar que efectivamente el grupo A existe y es un bloque unificado que votará las leyes de la derecha? En lo empírico está a la vista que muchos de los que meten en la zoncera del "grupo A" apoyaron medidas importantisimas del Gobierno.

Diego F. dijo...

Leandro: cuando yo hablo de deuda fraudulenta me refiero a la deuda externa. Los tenedores de bonos que no surjan del ilïcito que es la deuda externa, investigada por Ballesteros, que les paguen como corresponda. Yo lo que digo es que las deudas se pagan, las estafas no.
Saludos

Leandro dijo...

Pero Diego F, la postura de PSUR es bloquear el fondo del bicentenario, y ni siquiera saben que parte (si es que hay alli alguna parte) de esa deuda corresponde a la tal "deuda ilegitima" asi que lo bloquean por las dudas, bloqueando a su vez la parte que sin ninguna duda corresponde a deuda legitima, y entonces en que quedamos? es valido bloquear el pago de deuda legitima, justificado en una supuesta deuda ilegitima que ni siquiera sabes cuanto es ni en que proporcion del fondo se usaria para ella? es valido cagar a todos indiscriminadamente? explicamelo vos a ver si lo entiendo, porque como yo lo veo estas usando una granada para matar un mosquito que ni siquiera sabes si esta ahi.

Pomelo dijo...

La decisión de Cristina es dura. La deuda se paga sí o sí. Echar a Redrado por decreto es tenerle cagazo a que un congreso opositor (más de derecha, si se quiere) rechace una propuesta alineada a sus intereses. Quizás, es una posibilidad, cagazo a que la derecha te corra por izquierda. Prefirió una decisión rápida y salpicadora antes que consensuar con un congreso de derecha. Aquí me surgen varios planteos:

- ¿Por qué no quiere consensuar directamente con el congreso opositor?

- ¿Cuál es el beneficio/perjuicio de actuar tan impulsivamente? ¿Sirven estas demostraciones de poder? (más allá de lo políticamente incorrecto de la misma)

- ¿Qué necesidad de generar el conflicto permanente? ¿Qué necesidad de darle de comer a todos los chupasangre?

- Si Cobos es el titiritero en este asunto, como señala Aníbal F., ¿Por qué no le pidieron la renuncia como a Redrado? Si conspira y no cumple con los deberes de funcionario público, ¿Por qué lo mantienen en la nómina y la banca moderadora del congreso?

yevgeny dijo...

DiegoF: Leí los comentarios que citaste y me parece que tenés una confusión entre lo que es aceptar el colonialismo como verdad impuesta pero indiscutible, margen máximo imaginable para la acción real, y aceptar que no por cualquier vía se logra superar ese margen.
Mi opinión es que el margen que el neocolonialismo y el imperialismo impone a los países subdesarrollados no se superará desde dentro del propio marco legal del imperialismo, sino con la rebelión a ese marco legal: Con la rebelión al poder que es el que decide, modifica o meramente se caga en el marco legal. Dependiendo siempre de la conveniencia estratégica para su dominación.

Esa rebelión alcanzaría su máximo potencial, obviamente, si surgiera de la movilización y conciencia popular (ahí tenés todo mi "idealismo" volcado a una frase. Es lo mismo que dice Eva Row con "resignación").
Pero hay que admitir que hay otra vias más débiles pero quizás posibles, como una unión latinoamericana contra la deuda externa. Eso ya sería más interesante (en el sentido de potente).
Si P.Sur opina que presentando una auditoría a la ONU, se le "condonaría" la deuda a la Argentina, bueno... que cuándo llegue al poder lo intente. Yo lo voy a acompañar, por supuesto (total, perdido por perdido).

Te confundís en otra cosa: la derecha no quiere ni pagar ni dejar de pagar la deuda: La Derecha quiere pagar intereses de deuda, y seguir endeudada toda la vida. ¿Y cómo no lo va a querer si representan a los sectores oligarcas y cipayos que apoyaron la estatización de la deuda privada?
Ese fue el gran negocio de la lacra empresarial de este país.

Leandro dijo...

Pomelo:
- Porque al congreso opositor no le interesa consensuar, ya decidieron (y demostraron) hace tiempo que todo lo que venga del ejecutivo lo van a votar en contra.

- No se actua impulsivamente, se actua como se debe actuar. Redrado esta intentando posicionarse favorablemente con la oposicion porque ve que se le termina el mandato en setiembre, por lo tanto trata de desautorizar al ejecutivo. Genera desgaste institucional cada hora que un tipo asi (como cobos) sigue en su puesto, erosiona el poder del gobierno. Habia que sacarlo lo antes posible.

- Lo del conflicto permanente preguntaselo a la oposicion, que buscan trabar toda medida de gobierno que toma el ejecutivo. Cada cosa que hace el ejecutivo la judicializan. No se puede vivir judicializando la politica, pero hacen eso. El conflicto lo generan ellos, porque no pueden vivir sin conflicto. Porque saben que con las muy buenas perspectivas de este año, sin conflicto cristina repunta, y eso los aterroriza.

- A cobos no se le puede pedir la renuncia, no es un funcionario que designo la presidenta. Eso si seria un error politico y precipitado.

E.P. dijo...

Me parece que en esta oportunidad Pino fue un poco lejos, realmente me apena...
Yo se que es loable investigar deuda fraudulenta, pero ya pasaron muchos años y ya a la mayoría de la deuda que tenemos ni siquiera se le puede aplicar el principio de "deuda odiosa".
Deberían dejar que el gobierno administre la deuda lo mejor posible, por ahora no lo viene haciendo mal, con el sacrificio de todos soportando un dolar muy caro, pero al menos se está manejando el asunto y el fondo del bicentenario me parece una buena medida.

Anónimo dijo...

Leandro aca la precidenta dice claramente

En el contexto del Bicentenario, la presidenta Cristina Fernández anunció la creación de un fondo especial de 6.569 millones de dólares con reservas monetarias del Banco Central (BCRA) para garantizar el pago de la deuda externa.

http://www.argentina.ar/_es/pais/C2862-fondo-bicentenario.php

No se porque decis que no es para la deuda externa si el diario ultraoficialista lo dice.

Para los que dicen que no hay un juicio que diga que la deuda es ilegitima lean sobre Alejandro Olmos es un patriota que no es recordado como se lo merece.
http://www.seprin.com/DEUDA_EXTERNA/juicio_a_la_deuda_externa.htm

Ah los boden 2012 se pagan en el 2012 no? o sea que no entra en el fondo para pagar los vencimientos 2010 no?

Leandro dijo...

Anonimo, eso es lo que dice el TITULO de un diario, es la interpretacion del cronista. Lee el texto del decreto que pegue mas arriba, ese es la verdad, sin interpretaciones ni medias tintas, sin filtros previos: el fondo del bicentenario es para pagar la deuda que vence este año.

Explicame vos, que porcentaje de esa es la "ilegitima" y odiosa que no quieren pagar, ya que tanto sabes por los titulares de los diarios.

Ah y por si no sabes (se ve que no te cagaron con los bonos), todos los bonos que emitio duhalde tienen un cronograma de amortizaciones, como ya le dije mas arriba a diego, cada cierto tiempo se pagan amortizaciones de intereses y de capital. Asi que el hecho de que venzan en 2012 no quiere decir que entre medio no te paguen. Ves, el problema no es de ideas, el problema es de ignorancia, donde el ignorante rellena el hueco de su saber con inventos propios que encima se autoconvence de que son la realidad!

Leo dijo...

Estimado Leandro,
Suponiendo que lo que decis es verdad, que en el fondo del bicentenario hay deuda tuya y deuda de los fondos buitres. No bancarias vos y tu familia 1 o 2 años a que se haga una auditoria de la que seguro tu parte va a ser que se va a pagar? no estarias dispuesto a poner tu guita al servicio de la patria?

estimado ricardo,
me equivoque en lo que respecta a jucio politico, estuve investigando un poco y son dos cosas diferentes, lo que se presento fue una denuncia penal que es otra cosa. Acompaño algunas de sus palabras, no dude que estemos en la misma vereda a la hora de los bifes.

saludos,
Leo

Leandro dijo...

Leo,

Te lo copio aca porque lo puse en catanpeis, mejor asi lo seguimos aca:

Yo esperaria un año si hay razones suficientes para ello. Asi que convenceme de que espere: explicame cuantos de los 6000 millones del fondo del bicentenario corresponden (o podrian corresponder segun vos) a esa deuda ilegitima. Porque si no tenes ni idea de cuanto estamos hablando, ni si hay algo de los vencimientos de este año que puedan corresponder a esa parte, entonces me estas verseando y no voy a esperar ni una semana. O si me decis que hay 10 millones de deuda dudosa, te voy a mandar un poco a donde ya sabes.
Pero dale, te doy la oportunidad, convenceme de que tengo que ser mas patriota (de lo que fui, porque sabiendo que se venia el corralito, yo concientemente deje mi plata en el banco, no quise sacar un peso para no empeorar la situacion del pais, y ya me ves, aca, volviendo a las patriotadas).

Leandro dijo...

Leo: de paso, que facl es ser patriota con la plata ajena. A mi no me cuesta, ya lo hice en el 2001. A otros parece que le cuesta horrores bancarse al gobierno y dejarlo de desestabilizar, en vez de sumarse a cualquier ola destituyente con tal de sacar un poquito de redito politico. Que devaluado que esta ser patriota!

Tomás Münzer dijo...

De qué error estás hablando? El gobierno jugó sus cartas,y la oposición las suyas, y va a ser así siempre porque hay dos proyectos antagónicos en pugna. Y, bueno, a veces, cuando no dé la fuerza del todo (sabemos que para cambiar el modelo también hay que cambiar las reglas y leyes de ese modelo, pero a veces no se puede, por ejemplo,no sé si da para una reforma constitucional, y, como con la ley de medios, a veces sí) habrá que violentar y cagarse un pouito en las formas, pero, justamente, por eso somos peronistas. Saludos.

Daniel dijo...

Les hago una pregunta a todos los iluminados del PRO-yecto sur. Cómo hacemos para no pagar la deuda?. Cómo hacemos para revisarla?. Esta la sociedad preparada para acompañar esa decisión?. Cómo lo tomaran los demás integrantes del Grupo "A"? (aunque les de verguenza, el proyecto sureño lo integra). Redrado llamará a un no pago?. clarín saca en tapa la valiente medida?. Pino continúa como un TN star?.
Muchachos, si consiguen el objetivo vamos a tener a algún vendepatria tomando préstamos solo para pagar deuda, dilapidando créditos. Tal vez eso quieran los PROyectistas, así se puede quejar más tranquis. Aunque quizás se respiran aires de Revolución socialista y yo no me doy cuenta. Siempre habrá un solanas o una lilita para gritar verdades proféticas ante las cámaras de algún multimedio.

Anónimo dijo...

Avisen cuando salimos a la calle. Yo tengo preparada una molotov para tirar en la puerta del banco central.

Viva Cristina y el gobierno popular!

Cipayos de mierda la van a pagar!

ricardo j. m. dijo...

no nos tomen por bobos y no les contestaremos que los bobos son ustedes, una denuncia penal por mal desempeño de la funcion publica contra un presidente, no tiene otro objetivo que el juicio politico destituyente .

Awá dijo...

¿Cómo era aquello? "Comprendo que no puedan vivir sin mí, porque yo tampoco puedo vivir sin mí" se dirá Pino viendo que todos los caminos de "Mundo..." acaban transitándolo.
¿Qué cómo hacemos Daniel? Como Ecuador (por ejemplo) hacemos.
Muchachos es cierto que a veces "Lo mejor es enemigo de lo bueno" (ver 125) pero no hay que perder de vista que, independientemente de la coyuntura (ese "ardid de guerra") sigue siendo LO MEJOR. (Y la tibieza cobarde no es "izquierda").
¿Y toodos esos argumentos laudatorios cuando lo de la cancelación? ¿eh?. Buenas tardes <-ya se sabe lo cortéz...
Sugiero ver las entrevistas a Correa.
Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=R_q0LHVS4hM&feature=related

ricardo j. m. dijo...

son concientes que en ecuador usan el dolar como moneda, renuncie neoliberal correa, no se hagan los boludos, ustedes por las mismas razones que son oposicion nuestra serian oposicion de correa.

o no estarian en contra de la dolarizacion o no seria condicion necesaria para liberacion recuperar la moneda nacional en ecuador.

Anónimo dijo...

A los defensores K, aprendan lo que es la democracia!
Le pese a quien le pese la división de poderes se establece!!
Es la única forma de acabar con la cleptocracia

Emiliano G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leandro dijo...

Diego F y Leo: todavia estoy esperando que me expliquen cuanto de los vencimientos de deuda de este año, son deuda "ilegitima". Por favor, expliquenmelo.

Me parece que no tienen ni idea, que no saben ni siquiera si entre los vencimientos de 2010 hay algo que se pueda sospechar que es ilegitimo. Y me da la impresion de que nadie en PSUR lo sabe y por eso no me contestan, ni siquiera su idolo Pino ni el hijo de dios Lozano. Y si tengo razon, quiere decir que tanto trabar el fondo del bicentenario y tanta denuncia, no tiene un pito que ver con deuda ilegitima, tiene solo que ver con desestabilizar al gobierno. Pero en la volteada cagan, como siempre, mi vieja, mis abuelos, yo, el pueblo, los pobres zapallos que nos viven cagando y sin descanso nos vuelven a cagar. Pero eso si eh, lo hacen "por mi propio bien"! me quedo mas tranquilo...

Diego F. dijo...

Leandro: si querés saber el detalle tendrías que pasar por lo de Ballesteros (ya que el Congreso no hace nada con la investigación realizada por él) y revisar las 400ypico de fojas de la causa Olmos. Si no, podés pedirle una entrevista a Olmos y preguntarle directamente que viene siguiendo el tema bien de cerca y de hecho asesoró a Correa para hacer lo que hizo con su deuda externa.

Saludos

Emiliano G. dijo...

Yo la cosa la veo así:

En este país hay una clase dirigente que está decidida a hacer volar la economía cada vez que hay una galletita rica. En este momento, la galletita está más rica que nunca, y ya se parece bastante a una montaña de galletitas (48 mil palos verdes), gracias a los buenos oficios en materia económica de Néstor y Cristina (mi gobierno), que levaron la masa (que se multiplico por 8) en sólo 6 años, y con el sacrificio del pueblo (de nosotros) que nos bancamos un dólar casi al doble de lo que estaría si no se lo sostuviera alto.

La mala noticia, señores, es que la derecha ya no puede más de ganas del arrebato!!. Mira la montaña y se desespera ante la posibilidad de que comencemos a comerla.

Ahora, Cristina con mucha prudencia propone: si mejoramos los intereses de nuestro pasivo (nuestra deuda), podemos hacer un montón más de galletitas de las que venimos haciendo y sin que la gente se tenga que sacrificar tanto. Incluso podemos repartir más galletitas que antes por persona (por persona trabajadora, claro, ya que la tarasca que esté al pedo en los bancos va a dejar menos porque van a bajar las tasas de interés).

Ahora bien, pagar deuda que tiene intereses 10 puntos por arriba de lo que dejan las reservas es equiparable a comer menos y usarlas para pagar consiguiendo descuento; y una tasa más baja que con el tiempo se traslade a los préstamos es equiparable a empezar a comer de a poco a la vez de que seguimos cocinando más.

Y lo más importante, señoras y señores, es que si no empezamos a discutir cómo vamos a repartir y comernos esas galletitas (y la Carta del Central está para que ni se nos ocurra esa idea), y de esa manera nos hacemos grandes y fuertes, la derecha va a seguir insistiendo e intentando con los golpes económicos, hasta que realmente se genere una crisis con corrida bancaria, confiscación de ahorros, inflación de la heavy... y venga un restaurador tipo Duhalde y se pase la Carta del Central por el culo, estatice las deudas privadas, pesifique las que están en dólares, etc. Y cuando haya pasado el shock y se encienda la luz, apenas quede con suerte una galletita (y de las de agua, claro, no vaya a ser que las disfruten) por día para cada trabajador con trabajo y ninguna para los desocupados, jubilados, discapacitados, etc.

Realmente espero que el cuentito les sea de provecho, sobre todo a quienes están tan distraídos mirando el proyecto de arco iris por la ventana que da al sur de la cocina, que no pueden ver al gato agazapado a punto de saltar sobre la mesa.

Fin (o mejor, continuará)

Leandro dijo...

No, Diego, no cambies la direccion de la flecha. Ustedes estan aca diciendo que el fondo del bicentenario tiene que ser frenado porque no hay que pagar deuda ilegitima. Lo afirman como una cosa hecha. Asi que si es un hecho que hay este año vencimiento de deuda ilegitima, tienen que saber cuanto es. Y si lo sabes, decimelo: son mil millones? cien? un millon? decimelo. Si no lo decis es porque no lo sabes, y si no lo sabes es porque no tenes la menor idea ni siquiera de si hay algo de la deuda que vence este año que puede llegar a dudarse de su legitimidad. Y eso podria querer decir que es toda, todita legitima, y que al fondo lo estan trabando al pedo, y estan arriesgando que mi abuelo se muera sin cobrar lo que le deben, solo porque ustedes "sospechan que tal vez podria ser que en una de esas haya un poquito de deuda que en una de esas no sea tan legitima como uno quisiera".

Puro verso! excusa para subirse a la nueva ola destituyente y atraer unos votitos mas, a costa de los ahorros de mis abuelos. Ponele vos el nombre a esa actitud, porque si yo pongo lo que opino me vas a eliminar el comentario por guarango!

ram dijo...

Diego F.
A estas alturas, cualquier planteo sobre "la deuda" debe tener un enfoque medianamente serio, particularmente cuando se meten argumentos de "legitimidad".
Las denuncias y negativas a pagar la deuda-estafa debieron hacerse en 1983, 84 - no ahora que, 27 años después, esa deuda original NO EXISTE (no por los numeritos sino porque fue reciclada hasta el delirio en los planes, plancitos y plansotes con los que se refinanció, blindó y el largo etcetera sucedidos entre 1983 y 2001 - tiempo en el que, de paso, se la legitimó de hecho (putearla en los discursos es fácil, las palabras se las lleva el viento y entre nos, se olvidan enseguida).
Saber que es trucha y delictiva ya importa muy poco, porque muy poco se puede hacer al respecto.
¿Dónde cree usted que le van a decir que se meta el fallo de Ballesteros? - Porque, tal vez usted no lo sepa pero su jefe pino debería saberlo - no va a tratar con el verdulero por la libretita, va a tratar con los representantes de los principales países desarrollados (gracias a que aprendieron a vivir esquilmando paisitos como éste) y por uno que sea buenito, va a encontrar un montón que le pongan cara de tujes a la primera insinuación de no pagar.
Ahora, hay un gobierno que se des-endeuda, que negocia a la quita y, para colmo, hace un manejo de las cuentas que hay reservas como, al menos en esta generación y alguna para atrás no se conoció. Y detalle esencial al que ni pino ni casi nadie le da pelota: NO CONTRAJO ESTA DEUDA y se hace cargo de los pagarés, mientras y como si eso no fuera suficiente, el mundo sigue andando, se recuperan los laburos, resurge buena parte de la industria, mejoran los índices sociales.
Comparado con el paisaje y los personajes pre 2001 - todo un milagro, encima enmarcado este 2010 con el haber zafado sin mayores daños de la peor crisis mundial.
Acá - y usted lo sabe - no hay mucho lugar para el chamuyo "institucionalista" ni para la encendida verba pinista; el problema no es el gobierno y sus defectos - el verdadero problema es el gobierno y sus aciertos, su negativa al ajuste clásico y al endeudamiento eterno.
Los defectos del gobierno son obvios pero son un poroto a la par del pedigree y los reales objetivos del rejunte opositor.
Alguna vez escribí que mi opinión respecto a don pino se resume en una sola palabra: desperdicio. Y no es una elección arbitraria, es como terminará el esfuerzo y la militancia de mucha gente detrás del ego de un tipo, por lo menos, equivocado.
Hay una divisoria de aguas y a usted y a unos cuantos como usted, los llevan a pararse en el lado incorrecto, lo demás es sanata y/o chicana.

Anónimo dijo...

La única galletita que hay, es el Biscocho Néstor y la Manon Daniel

Leandro dijo...

Es decir, te lo planteo al reves. Hay un monton de dudas sobre cuanto puede llegar a ser ilegitimo en los vencimientos de este año. Mas aún, ni siquiera se sabe con seguridad si hay ALGO de los vencimientos de este año que sea deuda ilegitima. Por el contrario, se sabe con absoluta seguridad que una buena parte de los vencimientos de este año son completamente legitimos. Pero vos y Leo estan justificando dejar de pagar TODA ESA DEUDA, aun la que seguro pero segurisimo se sabe que es legitima, solo por una sospecha infima y para nada confirmable de que dentro de eso puede haber una fraccion minima y desconocida que no sea legitima. Eso estas defendiendo. Vos sos un tipo serio e inteligente, no podes defender ese mamarracho!

Emiliano G. dijo...

Anónimo: bien ahí, por el humor!

E.P.: me alegra que en esta ocasión estemos de acuerdo respecto de Pino!

Diego F.: siento decirte esto, pero el abuelo sigue jodiendo al personal!

Diego F. dijo...

Leandro: yo no cambié la flecha de dirección. La base para decir que la deuda externa es en gran parte una estafa al pueblo argentino surge de las investigaciones de las 3 causas Olmos, yo no soy técnico y no sabría calcular con todos los pelpas cuánto corresponde y cuánto no, para eso están los peritos que pusieron el gancho en las investigaciones mencionadas. Le corresponde al Congreso tomar lo invesstigado y decir cuánto sí y cuánto no en base a eso, pero como verás no hubo ni hay voluntad de hacerlo, ¿por qué será?
La cuestión es que vos desmerecés las investigaciones judiciales, y parecieras ignorar que esto no pasó sólo acá sino que fue una política deliberada. Pero bueno, supongo que para vos está todo bien con no cuestionar y que sigamos pagando sólo en intereses por año más que lo que invertimos en salud o educación.
Lo que me causa gracia es que planteás que la deuda externa, contraida ilegalmente y fraudulentamente (te recomiendo para tener un pantallazo que veas Deuda de Lanata) hay que pagarla porque sino jodemos a tu pobre abuelito, es lo más ridículo que escuché.
Leé esto si podés (y esto corre también para los que dicen que es tarde para chistar): http://mundo-perverso.blogspot.com/2007/05/deuda-externa-deuda-odiosa.html
Y de yapa el derechoso neoliberal gorila y cipayo de nuestro premio nobel de la paz aporta lo suyo: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-93087-2007-10-17.html

Si te quedan dudas de qué se puede hacer, acá Olmos te da una pista importante: http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/11/que-hacer-con-la-deuda-externa.html

Saludos

Alejandro Olmos dijo...

-¿Cómo surge esta demanda?

-En la causa que llevaba el juez Ballesteros, que tuvo sentencia en julio de 2000 y comprobó la ilicitud de la deuda, se investigó el período 1976 a 1983. En lo que se conoce como “Segunda causa Olmos” se aborda lo ocurrido desde el 83 al 94. Y después hay una nueva acción judicial, iniciada por los entonces diputados Juan Pablo Cafiero, Graciela Ocaña, Elisa Carrió y Alfredo Bravo, donde se acaba de dictar el procesamiento de Cavallo y Daniel Marx, referida exclusivamente al megacanje de la deuda externa. Aquí había un bache que iba del 95 al 2001 y del 2001 a hoy. Por un lado, queríamos cubrirlo, pero también personalizar las denuncias que hasta ahora eran todas de forma genérica.

-¿Qué quiere decir que eran denuncias genéricas?

-Hasta este momento era un investigación contra supuestos N.N. Ahora nosotros involucramos a todos los responsables y pedimos que se aplique la doctrina jurídica de la ejecución continua de delito, como en el caso de la desaparición forzada de personas. Son delitos que se realizan a través de acciones que permanecen en el tiempo. Como explica el ministro de la Corte. Raúl Zaffaroni, este tipo de delitos prescriben cuando se termina el último acto de consumación.

-¿Cómo se demuestra aquí que el delito es de acción continua?

-La deuda se sigue pagando, ergo el delito continúa. Si la deuda de la dictadura fue delictiva, la que se pagó del 83 en adelante también. El Código Civil argentino señala que un acto ilícito no genera consecuencias lícitas. En la causa Olmos II está demostrada que la deuda 83-95 es consecuencia de la deuda 76-83. A punto tal, que un funcionario de Cavallo, Jorge Rodríguez, entonces Director del Departamento de Deuda Externa del Banco Central, declaró que la deuda de los 90 era una consecuencia del endeudamiento anterior.


-Los economistas de la city suelen decir que la deuda externa es producto del déficit fiscal.

-Eso es un sofisma. He analizado los presupuestos desde 1991 en adelante. La Argentina siempre tuvo superávit, pero dejaba de tenerlo en el momento en que se incorporaban los pagos por el servicio de deuda. Ese déficit que se cubría con títulos se producía por refinanciar la deuda. Es por eso que continúa la ilicitud.



-¿Por qué puede hablarse de delito y no de malas decisiones políticas?

-En la doctrina penal europea moderna y también en la Argentina – lo dijo un constitucionalista como German Bidart Campos- han determinado que toda decisión política que afecta a un ciudadano es materia judiciable. Los delitos no son materia de renegociación y no hay forma de que renegociar un ilícito pueda interpretarse como una mala decisión política. Por otro lado, un funcionario podría decir que no sabía que el origen de la deuda era ilícito, pero es imposible: desde que se abrió la causa que impulsó mi padre todos los funcionarios involucrados se la pasaron contestando oficios judiciales. Estuvieron tan informados que el presidente Kirchner designó como abogado del Estado al mismo que contrató y asesoró a Menem, a través del decreto 319/04.Otra cosa: en agosto del 2004 hubo un homenaje a mi padre en Senado, participaron todos los bloques, enviaron cartas personales desde el Presidente para abajo. ¿Me va a decir que no sabían qué hizo mi padre y qué causa sostenía?
El concepto que existe en la Argentina es que otra cosa no se podía hacer. Los delitos que auditaron en la investigación que llevó adelante Ballesteros determinaron que la deuda no tenía justificación económica, administrativa ni financiera. Agregaron que no se conocía el destino de esos fondos. Es el mismo juez Ballesteros, cuando dicta sentencia, que habla de ilicitud y fraudulencia de la deuda.

viejitomatias dijo...

Ahora resulta que nos vienen a explicar que lo de Pino no es un pedido de juicio político sino una denuncia penal...jajaa.

Y que objetivo persigue esa denuncia penal solicitando un proceso?

Con que intención está hecha,si no es otra que la de promover a posteriori un juicio político?

Porque no la hizo cuando se canceló la deuda con el FMI con la mitad de las reservas?

Porque en la denuncia,recién AHORA le cita al juez la causa de Ballesteros?

Tampoco Carrió dijo que IBA a hacer juicio político,sino que la presidenta se estaba EXPONIENDO a un juicio político.

De no ser por la imprevisibilidad jurídica que existe y el enfrentamiento entre poderes,en situaciones normales con esa misma denuncia,dejo pegado a Pino.

Hagan el favor!

Repito otra vez.
A Redrado se le pidió la RENUNCIA por sus reuniones con la oposición ni bien fuera anunciado el fondo del bicentenario y por negarse a firmar la órden del Ejecutivo.
El hombre incumplió con lo requerido por la máxima autoridad de la nación y se atrincheró en el BCRA,generando suspención de pagos con tarjetas de crédito,caída en la bolsa y bajas en el precio de los bonos de los ARGENTINOS.
Recién allí se acudió al DNU,medida que no es judicializable porque no es incosnstitucional ni inaplicable.

Magra y de altísimo costo político para la jue$a que emitió el fallo "fallado."
Quien presentó el amparo?
Carrió!
Quien la denuncia cuyo único objetivo es conseguir elementos para un juicio político?
Pino!

Recuerden a Olmos diciendo al final del video "Y sinó que nos hagan juicio..."

Como que si todas estas movidas de verano fueran una "sorpresa."

Hagan el favor!

Leo dijo...

Leandro, el porcentaje exacto no se sabe. Seguramente este cerca del 70% que fue la quita que logro Ecuador, los dos procesos fueron similares. Podes preguntarle a Alejandro Olmos, el se dedico toda su vida a investigar la deuda y la conoce a la perfeccion.

Compañeros K: Les dejo un ultimo regalo de Ale Olmos, explicando porque argentina puede hacer la auditoria (al principio cuando cita el informe henders), porque este gobierno no es diferente a los anteriores en lo que respecta a las renegociaciones de deuda (Nestor uso los mismos abogados de menem, del citibank, los mismos abogados de los acredores para renegociar la deuda), cuando cita a jaureche, y por ultimo la frase que deja al descubierto la verdad absoluta, cuando Zanini le dijo textualmente al enviado de Correa: "Argentina jamas va a realizar una auditoria".
Sin palabras.

Salutes,
Leo

daniela dijo...

Es claro que una denuncia penal no es lo mismo que un juicio.
Pero a ver: Pino no salió a presentar un recurso para frenar el uso de reservas para pagar deuda en diciembre, cuando fue presentado el FdB, sino que vino a denunciar al Ejecutivo por "abuso de autoridad y administración fraudulenta de bienes públicos" AHORA, justito en el medio del quilombo mediático por el atrincheramiento de Redrado, de la opereta de la UCR y de las exclamaciones de Carrió.

Entiendo que hay una preocupación legítima sobre que la forma en que se removió a Redrado, le daba letra a la derecha. Bueno, esta movida de Solanas hace exactamente la misma cosa: alimentar la escalada retórica del "juicio político" con el que tanto se regodea el cipayaje nacional (incluso desde las propias filas pinistas, eh). ¿O a dónde se piensan que se apunta con el "vamos a perseguir penalmente a todos los funcionarios que apliquen el decreto 2010" anunciado en una senda conferencia de prensa?
Si hay una preocupación imperiosa de PSur por impulsar la investigación y auditar la deuda externa, ya están en el Congreso muchachos. Avanti.

Mientras tanto, el reloj avanza, estamos a las puertas de los vencimientos de este año, se necesita acceder a créditos a tasas más bajas y generar inversiones. En tanto, no hay perra idea de qué parte de la deuda es ilegítima, ni hay consenso en el Congreso para avanzar con la auditoría, mucho menos hay consenso latinoamericano para no pagarla por fraudulenta.
Lo que resulta de todo esto, con el bloqueo del FdB y toda la movida que trae aparejada, es la operación en lo que ya empezó a ser la nueva 125.

Y para qué seguir, si el cuento de la galletita ya lo dice todo.

Leo dijo...

Daniela,
vos lo decis claramente: "Mientras tanto, el reloj avanza, estamos a las puertas de los vencimientos de este año, se necesita acceder a créditos a tasas más bajas y generar inversiones."

Otro cuentito para ir a dormir... Jaureche mas vigente que nunca

Saludos,
Leo

Anónimo dijo...

Sigue el tillovenco
BUENOS AIRES, ene 8 (Reuters) - Una jueza argentina resolvió el viernes restituir al removido titular del Banco Central, Martín Redrado, quien había sido echado por la presidenta Cristina Fernández mediante un decreto, dijeron medios locales.

viejitomatias dijo...

Leo,contestarle a daniela con lo de "otro cuewntito para ir a dormir",suena a falta de argumentos porque su plantéo es válido.
No nos quieran tomar el pelo hablando de la diferencia entre denuncia penal y juicio político,porque eso sí que es un cuentito para tratar de mandar a dormir a los demás.

Concluye Alejandro Olmos,con que "sinó que nos hagan juicio."

Es decir que encima nos embarguen TODO.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Claro es una denuncia penal contra la presidenta y no un juicio politico!. Si prosperara la denuncia penal que implica? La percepcion politica donde ubica a la "gente"? Por favor!

Eva lo planteo claramente si no se quiere pagar la deuda no se la paga y punto. Hacerle juicio a la presidencia no es funcional ES actuar en sintonia con la restauracion conservadora.

Hace un rato en TN (15:50 estaba en un rapipago) lo decian clarito: "la deuda debe pagarse, la oposicion plantea que debe bajarse el gasto y no pagar con reservas". Sin anestesia.

Que Pino no pide el juicio politico es una canallada -en el caso de proyecto Sur- o en algunos casos un argumento propio de una disonancia cognitiva.

No pagar la deuda es parte del pais de la nube de pedos, achicar el gasto con todas las letras lo que estan pidiendo por cadena nacional de la "gente".

viejitomatias dijo...

Predicador,que sostengan una determinada postura es loable,pero que te quieran tomar de pelotudo ya es otra cosa.
No sé si se deberá a que todo pelotudo convive con la creencia de que el resto del mundo también es pelotudo o capaz que se creén que nos "instruyen."

"Una denuncia penal no es un pedido de juicio político".

Es para cagarse de risa 4 días seguidos!

Parece que de los tiempos jurídicos y de la prescripción de los mismos,saben muy poco.
Cuando se les pregunta que quórum hay en el Congreso para tratar el tema,contestan "otro cuentito para ir a dormir."

Para hacerla corta.
Quieren vender el discursito del no pago de deuda,el mismo que el del Adolfo,pero saben que atrás de eso viene la restauración conservadora a pedirle más plata al FMI y lo saben muy bien!

Ayer Redrado tuvo un fallido y dijo,"yo estoy para llevar adelante todas las políticas del fondo moneta...ehhh,del fondo del bicentenario.

Por algo Pino,habla de la política de "endeudamiento" del gobierno nacional y cuando se quiere pagar,sale con que la deuda es ilegal y habla de "sentencias firmes."

Sabe que van por más plata!

centemilesimo dijo...

Yo la cosa la veo así:

En este país hay una clase dirigente que está decidida a hacer volar la economía cada vez que hay una galletita rica. En este momento, la galletita está más rica que nunca, y ya se parece bastante a una montaña de galletitas (48 mil palos verdes), gracias a los buenos oficios en materia económica de Néstor y Cristina (mi gobierno), que levaron la masa (que se multiplico por 8) en sólo 6 años, y con el sacrificio del pueblo (de nosotros) que nos bancamos un dólar casi al doble de lo que estaría si no se lo sostuviera alto.

La mala noticia, señores, es que la derecha ya no puede más de ganas del arrebato!!. Mira la montaña y se desespera ante la posibilidad de que comencemos a comerla.

Ahora, Cristina con mucha prudencia propone: si mejoramos los intereses de nuestro pasivo (nuestra deuda), podemos hacer un montón más de galletitas de las que venimos haciendo y sin que la gente se tenga que sacrificar tanto. Incluso podemos repartir más galletitas que antes por persona (por persona trabajadora, claro, ya que la tarasca que esté al pedo en los bancos va a dejar menos porque van a bajar las tasas de interés).

Ahora bien, pagar deuda que tiene intereses 10 puntos por arriba de lo que dejan las reservas es equiparable a comer menos y usarlas para pagar consiguiendo descuento; y una tasa más baja que con el tiempo se traslade a los préstamos es equiparable a empezar a comer de a poco a la vez de que seguimos cocinando más.

Y lo más importante, señoras y señores, es que si no empezamos a discutir cómo vamos a repartir y comernos esas galletitas (y la Carta del Central está para que ni se nos ocurra esa idea), y de esa manera nos hacemos grandes y fuertes, la derecha va a seguir insistiendo e intentando con los golpes económicos, hasta que realmente se genere una crisis con corrida bancaria, confiscación de ahorros, inflación de la heavy... y venga un restaurador tipo Duhalde y se pase la Carta del Central por el culo, estatice las deudas privadas, pesifique las que están en dólares, etc. Y cuando haya pasado el shock y se encienda la luz, apenas quede con suerte una galletita (y de las de agua, claro, no vaya a ser que las disfruten) por día para cada trabajador con trabajo y ninguna para los desocupados, jubilados, discapacitados, etc.

Realmente espero que el cuentito les sea de provecho, sobre todo a quienes están tan distraídos mirando el proyecto de arco iris por la ventana que da al sur de la cocina, que no pueden ver al gato agazapado a punto de saltar sobre la mesa.

Fin (o mejor, continuará)

viernes, 08 enero, 2010

ESTO ME PARECIÓ EXCELÉNTE

----------------------------

¿Que porcentaje de su deuda renegoció ecuador con una quita del 70%.
No hay que olvidar que Argentina renegoció con una quita del 65% cien mil millones de dólares, por lo tanto se dejaron de pagar 65 mil millones de dólares.
¿Alguien cree q se puede lograr más quita?
Deuda contra PBI es el secreto.
No hay nadie q lo revise?
media pila, che...
Saludos,
C

daniela dijo...

Si Leo, a vos te parece cuento. Pero para el que gestiona generando las políticas económicas de las que comés todos los días, te aseguro que no.

Es una cagada que mientras algunos se entretienen citando a Jauretche, o gritando por las injusticias de este mundo, a este país se lo llevan puesto.

Anahí dijo...

daniela, soy yo mismoa quién "gestiono mis políticas económicas" para poder comer todos los días (dicho sea de paso, me aumentaron el monotributo, entre otras cosas, lo que debo pagar porque a este país que se llevan puestos los vivos de siempre, no modificaron la flexibilización laboral, ni la convertibilidad entre oooootras tantas cosas). Lo único que falta es que les dé las gracias por comer... uy, dió! Ahora, si vos vivís de "esas políticas", entonces entiendo tu posición... y de unos cuántos.
También falta que algunos digan que esta medida es para pagarles a los pobrecitos plomeros, albañiles, y domésticas que confiaron en nuestro país... ¡me pongo a llorar!
Saludos.
pd: ¿conocen el "currículum" de Blejer? Del mismo origen que el de Redrado (al que puso el Néstor), pero más antiguo... La derecha ya es gobierno. Y de hace rato.

viejitomatias dijo...

Centemilésimo,en el último post hice alución a lo que mencionás acerca de que el secreto es deuda contra PBI,detalle que bien podría haber aclarado Olmos y lo omitió.
Lo omitió por la sencilla razón que alguien con su conocimiento,es imposible que no lo sepa.

Y tal como decís!

La torta es demasiado grande,la derecha se la quiere comer toda y a esta altura un par de porciones le resultan muy apetecibles aún a la gente más pura y etérea como Pino.

La excusa es "no pagar" y el objetivo,volver a pedir.

Anahí dijo...

SOn varias las presentaciones judiciales que se han hecho por este tema, por vías separadas. La que conozco hasta ahora, y a la que el juez ya dio lugar, es la de Mario Cafiero.
Pero además hay varias presentaciones (por ej. de Olmos Gaona) por el tema de la deuda desde hace tiempo, sumado la de la sentencia de Ballesteros.

Eva Row: ojalá hiciéramos una revolución, no sé, ¿al estilo Evo?, ¿al estilo Chávez? ¿qué opinás? Bueno, un poco más modesta, ¿al estilo Correa?
No seas maniquea, che, lo que hace falta es huevo.
Y pueblo.
Saludos.

Leandro dijo...

Diego F. si nos entendemos:
- Primero, el fondo del bicentenario se establece como fondo de garantia para cubrir los servicios de DEUDA de este año. No dice deuda externa, no dice nada especifico. Lo que si dice es que mas o menos 2/3 son para pagar deuda de tenedores privados de bonos. Asi que no se de donde sacas que se quiere usar para pagar deuda EXTERNA, porque no lo especifica, asi que incluye ambos, externa e interna.
- Segundo, yo estoy seguro, y ya lo dije, que hay deuda ilegitama. Pero tambien es seguro, y no hay la menor duda sobre esto, que la deuda que emitio duhalde a cambio de los ahorros confiscados por el corralito es 100% legitima. Esa es deuda en manos de acreedores privados y por lo tanto entra en los objetivos del fondo del bicentenario.
- Tercero, estando cerca del vencimiento de varios de esos bonos, y dado que muchos ajustan por cer e inflacion, y que los montos de esos bonos son del orden total de 60000 millones de dolares, es altamente probable que una gran parte de los vencimientos de deuda, tanto de intereses como de capital, de este año corresponda a esos bonos del corralito, que son 100% legitimos y para los cuales se aplica el fondo del bicentenario.
- Cuarto, si vos bloqueas el fondo del bicentenario con la excusa de la deuda ilegitima, estas bloqueando TODO el fondo, no solo la parte de ilegitima, asi que por no pagar la parte ilegitima, que ni sabes cuanta proporcion de los vencimientos de este año corresponde, estas arriesgando que mi abuelo se muera sin cobrar.
- Quinto: en el colmo de la caradurez, pretendes (pretenden en PSUR) como me dijo Leo, que seamos patriotas, eschachate esta, pretenden que los ahorristas a los que el estado ya se canso de cagar con sus ahorros, sigan aportando y haciendo patria, y se banquen los rriesgos de suspender los pagos este año, porque existe el riesgo de que haya una parte de los vencimientos del año (que ni siquiera son capaces de cuantificar) que podria ser ilegitima. No te parece que es abusar demaciado de gente de la que ya se ha abusado mucho?
- Quinto: en vez de hacerle pagar todo el riesgo de buscar la deuda ilegitima, a un pequeño grupo de ahorristas que yan an pagado muchisimo y aportado los ahorros de toda su vida al pais, por que no hacemos al reves: aseguramos el pago de la deuda ESTE AÑO, y aprovechan que ahora los legisladores de PSUR son tan amigos del grupo A y tienen mayoria, para presentar un proyecto para auditar la deuda, asi el año que viene estamos 100% seguros de cual deuda es legitima y cual no. Asi el costo de pagar un poco de deuda ilegitima lo pagamos entre todos, en vez de hacerles pagar (denuevo) el costo a los ahorristas que ya fueron suficientemente manoseados?

Que te parece que es mas coherente/logico? pagar un poco de deuda ilegitima pero pagarla entre todos, o hacerles, otra vez, cargar con el peso de tod al mismo grupo de gente, muchos viejitos que tenian los ahorros de toda su vida, todo el costo de la aventura?

Diego F. dijo...

Está todo bien Leandro, si vos tenés dudas acerca de la ilegitimidad de la deuda externa la verdad que no hay mucho que discutir. Me parece bien que defiendas a los que en complicidad con los del norte y a punta de cañón nos impusieron una deuda que generó la pérdida de soberanía económica y muchas de las miserias que vivimos hoy en día, yo respeto tu posición pero no la comparto y no nos vamos a poner de acuerdo (supongo que habrás leido y visto lo que te pasé en el comentario anterior, y si así y todo tenés dudas, bueno, estás en todo tu derecho).
Veamos qué dicen los lectores sobre qué hacer con la deuda en la encuesta que puse en el último post, mi opinión ya la sabés, yo sé la tuya. A mi si hay algo en lo que no me va a convencer nadie es en que la deuda externa es legítima, hay amplísimas pruebas y bibliografía al respecto. Eso sí, lo único que pido es que reconozcan los que plantean que la deuda externa es legítima (para que te des una idea, hasta Eva Row que quiere pagar con reservas reconoce que es ilegítima) es que no es ninguna medida nac-pop, ni progresista, ni de izquierda ni mucho menos (en esto están alineadísimos con el supuesto "grupo A").

Saludos

viejitomatias dijo...

Es que acá hay mucho "huevo" Leandro
y son rejodidos!
Me acuerdo de uno que dijo que el día de los cacerolazos,se quedó en la casa viendolo por tele para no hacerle el "juego" ni a las gordas de Barrio Norte ni a la "conchuda"...jajaaa.

Menos mal que nos avivaron de que era una denuncia y no un pedido de juicio político!

Leandro dijo...

Diego F., leiste lo que escribi? relee la primera parte del punto que empieza "Segundo", que dice que yo tambien estoy convencido de que hay parte de la deuda que es ilegitima. Pero explicame vos, por que la seria ilegitima la deuda que duhalde emitio para compensar a los ahorristas por el corralito? si encima los recago? explicate!

Lee denuevo mi ultimo comentario: me parece barbaro auditar la deuda! lo que no me parece es ahora, donde ni siquiera sos capaz de decirme que parte es ilegitima y cual no, dejes de pagar TODA ELLA cagando a los ya cagados mil veces. Por que no haces la auditoria primero, y despues dejas de pagar la parte que ya estes seguro que es ilegitima? por que hacerle pagar a justos por pecadores? cual es el apuro despues de tantos años de seguir pagando deuda ilegitima, no podes esperar un año a que este la auditoria, para evitar cagar a gvente que no se lo merece? explicate!

Y deja de tergiversarme: lo repito, estoy de acuerdo en que hay deuda ilegitima y que hay que auditarla. Pero hay otra que no es ilegitima, y no es justo cagar a esa gente de gusto!

Leandro dijo...

Y repito, decime por que mezclas las cosas, yo estoy hablando de la deuda con ahorristas, que no es la externa, y que se dejaria de pagar igual, porque esta incluida en el fondo del bicentenario. Vos en tus ansias de no pagar la ilegitima, queres dejar de pagar tambien la legitima. Deja de mezclar y pretender que yo puse algo que no puse.

daniela dijo...

Uy por favor Anahí... ¿Vos sos de las de la idea de que tu situación social/económica se debe solo al mérito propio? Vamos bien si los intereses populares que defendés son el calco fiel del medio burgués...

"Ahora, si vos vivís de "esas políticas", entonces entiendo tu posición... y de unos cuántos."

En serio muchachos, ¿no dan para un poco más? Les falta la del choripán nomás.

Eduardo dijo...

Leandro, en el 2009 se pagaron 20.000 millones de USD en concepto de deuda externa.
Este año hay que pagar 13.000 millones.
Si de alguna manera se pudo el año pasado, se podra ahora sin fondo bicentenario...

Diego F. dijo...

Leandro: el problema es que no leés lo que te linkeé, ahí Olmos explica lo que es un "delito de acción continua".
Saludos

Diego F. dijo...

Ah, y de vuelta, la deuda está investigada y con sentencia en sede judicial, lo que falta es que el Congreso trate el tema en base a la investigación de tantos años y que tanto esfuerzo costó.

Leandro dijo...

Y porque metes en la misma bolsa la 100% legitima de los ahorristas estafados por la alianza y duhalde?

Y si es tan claro cual es legitima y cual no, por que no me podes decir cuanto es ilegitima de los vencimientos totales de deuda publica de este año?

javier dijo...

permitanme resaltar una cosa. el PE decidio tomar una medida X, con la que podemos estar de acuerdo o no. el BC no lo cumplio. El PE le pide la renuncia a redrado, se hace el pelotudo, lo hechan mediante un decreto-LEY. y la jueza hizo lo que hizo (update: a la jueza la estan buscando para un amparo y oh que casualidad desaparecio).

redrado, parte de la opereta mediatica. eso es lo importante y lo que deberiamos estar discutiendo. ¿quien estuvo mal, redrado o cristina? ¿estuvo bien la jueza? el riesgo pais bajo desde que se creo el fondo del bicentenario. ¿no era que no queriamos inseguridad juridica?

viejitomatias dijo...

Policía buca a la jueza Sarmiento javier.
Está de turno y se borró para evadir la apelación.
Ya dije que se come un juicio político y ahora es buscada por la policía para ser notificada...jajaa.

Anónimo dijo...

la oposicion no est afuera de la ley, para trabar la salida de fondos del banco central, se la tiene que bancar los k o sino no digan nada cuando se sabe que afanan pero no se puede probar, porqeu afanan dentro de lsomarcos de la ley, osea son abogados y poderoso y conocen las grietas del sistema por donde afanar y quedar impunes, lo mismo hace la oposicion.Soretes de diferente color.

viejitomatias dijo...

La oposición está totalmente fuera de la ley y de la institucionalidad.
La jue$a Sarmiento es buscada por la policía y tratá de no desvirtuar el post.
Comentá lo mismo en el post donde se hable del tema,porque acá no tiene nada que ver.

Una jueza de turno buscada por la policía!!!

viejitomatias dijo...

Acá está el "fursio" de Redrado.
Min.0:25.

http://www.youtube.com/watch?v=D3wz5pzPczU

Esta es la jueza y recominedo mirar bien quien es y quienes están detrás con ella.

http://anti-q-carachas.blogspot.com/2010/01/la-jueza-buru-buru-sarmiento-y-los.html

Mariana dijo...

Para los talibanes-K: ustedes defienden un decreto que esta mal y que nos puede costar muy caro por el tema de los fondos buitre que podrian embargar las reservas si se aplica como lo mando Cristina. Y critican a todos los que decimos porque son incondicionales, todo lo que hace su lider esta bien y todas las criticas son desestabilizadoras. Pero fijense que ustedes son mas papistas que el papa:

"En medio de la peor crisis política que atraviesa desde el revés electoral del año pasado, el Gobierno evalúa no girar en lo inmediato los u$s 6.569 millones de la discordia a la recién creada cuenta del Fondo del Bicentenario. Según revelaron a este diario fuentes del oficialismo, es para evitar que los fondos buitres que litigan contra el país por el default de 2001 embarguen el total o una parte de esa suma, tal como advirtió Redrado al oponerse a la operación. Un picotazo de los buitres, analizan en el Gobierno, sería un golpe político muy duro. Por eso piensan en cambios.En medio de la peor crisis política que atraviesa desde el revés electoral del año pasado, el Gobierno evalúa no girar en lo inmediato los u$s 6.569 millones de la discordia a la recién creada cuenta del Fondo del Bicentenario. Según revelaron a este diario fuentes del oficialismo, es para evitar que los fondos buitres que litigan contra el país por el default de 2001 embarguen el total o una parte de esa suma, tal como advirtió Redrado al oponerse a la operación. Un picotazo de los buitres, analizan en el Gobierno, sería un golpe político muy duro. Por eso piensan en cambios."

Fuente: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=35720

Diego, en esta estamos totalmente del mismo lado, no le des bola a los que vienen a ensuciar y segui asi que esto es verdaderamente pensamiento critico independiente, cualidades muy raras en los tiempos que corren.

yenny dijo...

2 articulos de un economista de alta exposicion publica, dejan en descubierto, toda la trama.
http://pablotigani.blogspot.com/2010/01/el-bcra-perdio-miles-de-millones-parte.html

ricardo j. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ricardo j. m. dijo...

mariana los fondos buitre van a entrar en el canje por que el fondo les garantiza que si aceptan la quita cobran, y solamente la gente mala leche como vos transgiversa la realidad, que en el mundo de hoy taliban sea considerado un insulto da clara referencias de que sos nazi , los talibanes luchan contra el imperio por la liberacion de su tierra ,o te comes el cuento del tio sam.

ustedes tienen un matete en la cabeza despues se enojan si les dicen madiamente.

es increibla el lameculismo con el poder finaciero y la oligarquia llega al extremo de intentar insultar a otro con la palabra estudiante, por que eso significa taliban brutita, es algo que tendrias que ser vos .

o tambien tenes problemas con los musulmanes psiconazi mediamente, a los nazis como vos solo les cabe un adjetivo gente de mierda, seguro que te ofende que te digan judia o negra no.

y si, al contrario de ustedes nosotros los k somos talibanes porque estudiamos, y por eso les pasamos el trapo en cada debate y en cada discucion, hasta que siempre sale algun idiota como vos a agitar cuestiones del ser del otro en ves de decir desde donde y desde que ideologia hablan, porque con lo que dicen solamente desde la ignorancia politica y social de lo que ocurre en el mundo se ´puede inferir un insulto con la palabra taliban.

Emiliano G. dijo...

mariana: más allá de todas las boludeces que escribiste, y no sé si Diego está en un todo de acuerdo con vos, como sostenés, te explico que en política ser "independiente" en el sentido en que lo decís no es un "valor" sino todo lo contrario. Yo puedo tener mil diferencias con quienes encabezan las politicas del Frente para la Victoria, como Diego las puede tener con Pino, y sin embargo puedo sentirme parte de esa construcción, vos de lo que no te das cuenta es de que la obsecuente y cagona sos vos porque el neoliberalismo te tiene formateada con el no te metás, la política es para truchos, etc., etc. Cuanto peor si encima te lo creés desde un lugar de supuesta izquierda. Seguí mandando fruta de los demás, mientras nosotros seguimos gobernando y creando trabajo y mejores condiciones de vida para vos y para todos los que quieran vivir en este hermoso país, que lo sigue siendo a pesar de los tilingos y las tilingas que quieren vivir en una crisis permanente. Saludos.

javier dijo...

Mariana dijo...

Para los talibanes-K:

----

ahi deje de leer.

y que gracioso, ¡la jueza quejandose de que la quisieron apretar, defendiendo "su fin de semana"!

viejitomatias dijo...

Yo le doy mucha bola a Mariana javier.
Si se trata de la misma,trabaja en la justicia de Mar del Plata y hace rato que dijo que Carrió metía preso a Kirchner.
No se ven ellos como talibanes,actuando sordidamente y copiando el discursito de Clarín.
Talibanes son los K,mientras que ellos son puros,coherentes,diáfanos y acríticos.

Son una bocanada de "aire fresco"...jajaaaa.

Ahora seguramente va a decir que ella es "otra" Mariana,así que para que voy a linkear la pelotudez que dijo hace un tiempito.

Aunque muy esporádicas,sus apariciones son todo un hallazgo!

soplamocos dijo...

No tiene "mucho" que ver, pero quería dejar esto acá, para que se vea como nos estan pintando como honduras:

http://nuevoencuentro.com/nuevoencuentro/?p=1514

Esa pagina realmente no tiene desperdicio. Si al leer clarin o la nacion dan ganas de vomitar, con esta...

Anahí dijo...

daniela: entendiste cualquier cosa, yo soy de las que tiene la idea de que mi situación económica se debe al mérito de las políticas de los 90 que padecí como muchos, y que siguen hoy vigentes.
Slds.

Anahí dijo...

PS: tu idea es de la típica pequebú que hasta se da el lujo de irse de vacaciones y todo, ¡¡suertuda, lo que es tener cuña!!
slds.

daniela dijo...

jajajaj que tristeza...
Pero ahí permanecen tus propias palabras Anahí, yo no inventé nada.
¿O preferís que desvirtuemos asi se borra toda la conversación?

Si supieras desde hace cuánto que no me tomo vacaciones...

Igualmente ¿por casa cómo andamos? ¿Ya postergaste las tuyas para poner en marcha la revolución?

Related Posts with Thumbnails