lunes, enero 11, 2010

Buitres al acecho



Cómo fuera expresado en los posts anteriores, desde aquí no comulgamos con la idea de la independencia del Banco Central y tampoco creemos, a pesar de no estar para nada de acuerdo en la manera en la que el Gobierno intentó hasta ahora hacerlo, que Redrado tenga que seguir en el cargo * (siguiendo los formalismos del proceso). Y aún habiendo expresado los cuestionamientos acerca de la legitimidad y legalidad de la deuda, hay un argumento que hasta ahora no fue atendido que es aquel que dice que si el Fondo del Bicentenario se hace como dicta el decreto original los bonistas buitre utilizarían los fundamentos para embargar y bloquear las cuentas del Banco Central.

El gobierno pareciera estar dandose cuenta de esto y hoy nos desayunamos que los buitres ya están armando la estrategia para dar pelea con este nuevo argumento. La pregunta sería, ¿qué posibilidades reales tienen estos muchachos tan amigos de la Argentina de embargar las cuentas? Porque mucho se ha discutido en los posts anteriores, pero sobre este tema nadie dijo nada y no es un tema menor.

Saludos
D.F.

*: pido disculpas a los lectores, el post lo publiqué a las apuradas y la frase salió al revés de lo que quería decir. Por eso la fe de erratas.

Imagen: elproyectomatriz.wordpress.com

219 respuestas:

maricapelli dijo...

La historia de los "BUITRES" es una estrategia del desespero de los grandes grupos argentinos ya bastante afectados por la posible profundizacion del modelo adoptado por este gobierno , totalmente contrario a sus intereses. Titulos de diario clarin siguen surtiendo efectos nocivos hasta en los grupos denominados progresistas.Esa historia de que seran captados todos los fondos es totalmente mentirosa , este gobierno tiene una continuidad de 6 años , esta totalmente por dentro de lo que puede pasar, lo que si precisa es el fondo del bi centenario para no recurrir como quieren los conocidos de siempre , ajuste y mas ajuste, que de alli salga el dinero para ellos llevarlos despues convertido en dolares.

El Filómata dijo...

Estaba preparando un post sobre este tema que, creo, lo estamos mirando de costado o tapados por la cuestión Redrado/Boudou. Me preocupan los embargos que puedan venir. Me gusta que lo haya traído al debate.

Cordialmente

Eva Row dijo...

Dieguito, no te desayunes con Clarín, mejor tomá café con leche, la tinta de Clarín es venenosa, y el papel prensa tiene el veneno el robo a la familia Graiver de la dictadura.

Mirá, Clarín está operando, me dá no sé qué tener que decirtelo a vos, pero en fin... Sólo te copio y pego una "frasecita", una pequeña "frasecita" que se vieron obligados poner en el artículo, y que va a llevar tranquilidad a tus lectores:
Dice Clarín en el mismo artículo que vos linkeás:
"En otras palabras: si entra un embargo -por más que finalmente se anule en favor de la Argentina- cae el precio de los bonos, y por lo tanto el valor de la oferta del canje".

A ver si te das cuenta que están usando el cuco, no les sirvas para sus planes.

Ningún juez de EEUU puede embargar fondos que no estén en su territorio, caramba. ¿Somos todos tan ignorantes? ¿Por qué Clarín nos toma tanto el pelo, pero tanto?

Eva Row dijo...

Clarín nos toma el pelo tanto pero tanto, y dice que un juez de EEUU puede embargar, porque no quiere dar sospechas de lo que oculta, que es que se está preparando una estrategia de acá, que hay fondos buitres... ¡¡¡arrrrrrrrrgentinos!!!
Sí, argentinos, que están acá, residiendo acá, de herrrrrmanos nuestros, compatriotas, que pueden accionar con un juez de acá, claro.

Lo que no dicen es que se trata de montos ridículos, de 100 millones de dólares no pasan. ¿Se fijaron que en ningún lado dice de cuánto se trata lo que queda de carne putrefacta para buitres?

Clarín: ¡¡¡ MIRÁ COMO TIEMBLO !!!

Diego, buscá información.

Eva Row dijo...

Por eso la estrategia inteligente del gobierno, de dejar la autonomía del Banco Central como careta para la gilada, y proceder como corresponde a usar los dineros nuestros sin levantar la perdiz, hasta que llegaron los buchones.

Lo que pasa en serio, el verdadero fondo de todo ésto, es lo que escuché hace un ratito en la CNN, donde hablaron del "caso argentino": los EEUU necesitan que América Latina entre en el AJUSTE, baje los salarios, despida gente, achique el estado, baje el gasto público, y pague deuda con el ajuste. El ajuste, es necesario para bajar los impuestos de las empresas, si no, es imposible seguir mejorando para los norteamericanos. Porque las empresas norteamericanas necesitan urgentemente aumentar sus ganancias para contrarrestar la profunda crisis en la que está sumergido EEUU. Y la Argentina se está queriendo escapar con artes legítimas a ese destino. La Argentina tiene planes de crecer, de aumentar el gasto para incluir más gente, de hacer la reforma financiera para llevar el crédito a los sectore populares mediante la rehabilitación de las Cooperativas de Crédito (proyecto Heller). Y eso no va. Es un mal ejemplo a seguir.

HOy México ya implementó el AJUSTE. Toneladas de mexicanos se van hoy, lunes, al carajo, para dar gusto al teorema neoliberal.

Y nosotros los ayudamos. ¡¡¡Qué verguenza!!!

Mariano T. dijo...

Hay fondos que si estan en territorio norteamericano, unos cuantos miles de millones de dólares.
Y habrá que ver si los de Basilea estan tan seguros como dicen.

Mauri K dijo...

Doy fe a lo q dice Eva.
Tanto a las operetas de Clarin (algun dia nos convertiremos en horda de Hunos y te iremos a buscar) como al ajuste mexicano. Solo que el ajuste vino despacio. Igualmente en Mexico hay mucha mas guita q en Argentina, ergo mas negocios, ergo mayor presion impositiva (masomenos el 40% de lo q ganas va a impuestos)

Lo de Griesa no va andar,, durara unas horas a los sumo.

creando-revolucion dijo...

Perdonen, pero ¿porque están las cuentas allá?. Si anteriormente se falló a favor de Argentina, ¿cual era el argumento en ese entonces de los buitres? y ¿Cual seria el argumento ahora? Lo que dice Eva parace contundente.

Mariano T. dijo...

No soy boga, pero tengo entendido que la postura de los buitres es que el Tesoro argentino que los defaulteó y el Bancio Central son lo mismo, o que son partes del mismo organismo que es el estado nacional Argentino.
La postura argentina es que el Banco central es una entidad independiente y que sus fondos constituyen la garantía de los pesos que hay en circulación, los encajes de los bancos, etc. O sea que no son embargables por un acreedor del Tesoro.
En una palabra es como la guita de mi jermu. Un acreedor mío puede pretender embargarla aduciendo la sociedad conyugal y ella dice que son suyos y los gana con su trabajo. Es medio controvertido.
Y es real que la guita FISICAMENTE esta afuera, parte en EEUU y parte en Suiza.

raf dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anahí dijo...

Diego F., no puedo creer que te hayas enganchado con un "podría" del diario Clarín... ¡y que le des entidad diciendo que no es un tema menor!
Slds.

viejitomatias dijo...

También EEUU,embargó $5.000 mmillones ante el rumor de la reestatización de las AFJP y así como los embargó,los tuvo que desembargar.
A lo que dijo Eva,vamos a agregarle que Venezuela(a la que ya no se nombra más por acá),tuvo que devaluar su moneda.

Los 48.3 mil millones que tenemos de reserva son GENUINOS y CASH,a diferencia de los 8.000 que nos dejó De La Rúa,que solo eran bonitos,papelitos y algo defectivo PRESTADO del "blindaje."

Sigue la opereta Clarinésca,mientras crece y se desnuda cada día más la voracidad de EEUU en la región.
Mientras tanto se discute si Cristina procedió de "mala manera" con Redrado y se cuestionan las "formas."

Resulta que para antes de las fiestas le pide sorpresivamente la carpeta a Redrado y en el avión encuentra una hoja agenda con la visita de Cobos,la oposición y cuatro peridístas de Clarín.
Cuando vuelve le muestra una fotocopia de la misma y le pide la renuncia! ¿No le correspondía?
O tenía que esperar a ver que decidía en "el nuevo congreso?"

Ocho de diez miembros del directorio apoyan el hecho que se renuncie,pero Redrado se atrinchera.

Que había que hacer entonces?
Pues echarlo por no seguir los lineamientos del gobierno y denunciarlo por incumplimiento de los deberes de funcionari público!

Ante SEMEJANTE panorama perfectamente avisorado por el gobierno,hay alguna propuesta de como debió haber actuado?

Quien tiene la posta acerca de "las formas"?

Habría que haberlo consultado con Cobos,quien volvió de Chile para convocar al Congreso a una sesión especial?
El vicepresidente CARECE de tal potestad,pues es presidente del senado SOLAMENTE cuando se sesiona y NO para convocar a sesiones especiales!

Resultaría interesantísimo leer alguna propuesta acerca de como se debió haber actuado en ese caso.
Imagino que quien critica una forma,será porque conoce otra o tiene alguna idea para proponer.

Resultaba obvio que EEUU va a defender a rasjatablas,la Carta Orgánica de Martinez de Hoz!

ricardo j. m. dijo...

hay una parte que no se entiende. no estas de acuerdo con que redrado tenga que dejar el cargo.

tu frase:

y tampoco creemos, a pesar de no estar para nada de acuerdo en la manera en la que el Gobierno intentó hasta ahora hacerlo, que Redrado tiene que dejar el cargo (siguiendo los formalismos del proceso).

en caso de que no estes de acuerdo como dice el post, te digo que si el central no debe ser independiente si su presidente no acata las ordenes del ejecutivo si tiene que ser removido, ahora si tiene que ser indeoendiente no.

pero igual y como sea; la posta es que no son el cuarto poder constitucional. y lo que diga el congreso no es vinculante. o sea que el pen, tiene toda la facultad de remover a el presidente del bcra cuando le parezca conveniente para sus politicas como hicieron todos los que hoy se oponen a esa remocion cuando fueron gobierno.

tambien el incumplimiento de deberes de redrado esta claro en este tema, el podia oponerse al fondo del bi. y renunciar esa es la manera de actuar,pero no no cumplir con un dnu que es constitucional.

con respecto a los fondos buitres ellos operan politicamente porque sin el fondo del bi. podrian no aceptar la quita aduciendo que el gob no tiene para pagarles y de esa manera continuar con la razon real de su accionar que es como bien explico eva ,continuar y sostener la presion para que el estado vuelva a una politica de endeudamiento ,o sea pedir plata para pagar deuda en ves de pagar sin pedir nada y desendeudarse como es la politica de este gobierno, y que es vector principal de su accionar, si no estamos de acuerdo con la politica de desendudamiento estamos condenando a las generaciones futuras a vivir arrastrando una piedra atada al cuello.

los miles de millones que se lograron quitar en el canje anterior son los que hoy se gasta la gente comprando autos y yendose de vacaciones n ni hablar que estan puestos en puestos de trabajo valga la redundancia.

Mariano T. dijo...

Se debió haber mandado el primer decreto al Congreso, para empezar. Si el Congreso no lo trata porque vienen las vacaciones, ahí podés meter el DIU.
Que yo sepa no estamos al borde del default.
Incluso hay mil maneras de sacar la plata del BCRA sin hacer esta maniobra, lo vienen haciendo hace rato.
Y si querés rajar a Redrado, lo más inteligente es negociar la renuncia, la segunda mejor opción es hacer como dice la ley, con la comisión parlamentaria que da consejo y después el PEN actúa.
Lo que se soslaya es que acá se quiere legislar sin necesidad ni urgencia por fuera del Poder legislativo, sino no se escandalizaría cuando éste quiere reunirse a tratar los temas que el PEN quiere legislar.

ricardo j. m. dijo...

raf como se nota que no tuviste respuesta al comentario de eva .

y que pasa con los insultos diego , este mierda la puede ningunear a eva y nosotros no podemos decirle que es un sorete mediamente, lo que dice eva es un argumento de realidad absoluta y cualquier respuesta que infiera sobre las cuestiones del ser para con ella es un insulto.

y ni hablar de los nazi que es suponer peyorativamente lo que significa tener un negocio en once.

lo unico que le falto fue decirle callate judia.

aguante eva

Mariano T. dijo...

Podría ser coreana, cuál es el tema?

creando-revolucion dijo...

Quizas es básico, ¿pero xq la guita está allá y no está acá? Lo único que habilita a la justicia yanki a embargar cuentas es que la gutia está en su territorio?

Eva Row dijo...

Mariano T,
no mes fuera del tractor, es igual de ofensivo si fuera coreana, y el tipo parece de la bonaerense siguiendo la vida privada de la gente, el argumento de hablar sobre la vida privada de cualquiera de nosotros es bastardo y miserable, se discuten argumentos, se pueden despreciar argumentos, pero lo demás no va y merece condena, es como si yo te dijera a vos ¡¡¡andá marplatense sojero de 50 hectáreas...!!!

ricardo j. m. dijo...

no es vinculante la consulta, es eso una consulta. y la nesecidad y urgencia es prerrogativa del pen.

el decreto del fonde del bi, no tiene nada que ver con el default, puesto que los vencimientos estan presupuestados , es una herramienta de negociacion que permitira tener mas argumento para el canje de bonos de los que estan afuera, se explico y todos estuvieron de acuerdo en que ayudaria a obtener una quita mayor en ese canje.

si los fondos buitres tienen la oportunidad de actuar en pos de un embargo no es por el fondo del bi ,sino por el oportunismo berreta dela oposicion que negando la creacion de esta fondo les anula la garantia de cobrar despues del canje de bonos que les daba el gobierno con la creacion de este, que dicho sea de paso si el crecimiento de la economia fuera el que hoy se supone para este año el fondo no seria usado ,puesto que no seria necesario y podria sostenerse en el tiempo como rsguardo.

Eva Row dijo...

¿Escucharon a la Presidenta? Una joya, dando crédito el Banco Nación a los empresarios de la tierra trigueros, que obtuvieron trigo de sobra y no tienen precios convenientes, para que aguanten. Vénala a las 13 por el Canal Público.

Eva Row dijo...

¿Saben lo que es un fondo buitre?¿por qué se llama buitre? Suelen pertenecer a una sola familia que compró por 1 dólar lo que vale 1000. Desde acá propongo

NO PAGO A LOS FONDOS BUITRES

QUE NINGÚN JUEZ ARGENTINO LE HAGA LUGAR

AGUANTAR CUALQUIER DECISIÓN JUDICIAL Y NO PAGARLES

ESA SERÍA UNA GESTA PATRIÓTICA

Mariano T. dijo...

Una pinturita la presidente.
La peor área de siembra de trigo en 110 años, la peor cosecha en 30 años, y a pesar de eso la paradoja de que no hay compradores cuando los poductores intentan vender, eso no sucedía desde la crisis del 30.
Todo 100% culpa del gobierno, y lo quiere arreglar con unos préstamos de mierda.

ricardo j. m. dijo...

no los acepten entonces.

viejitomatias dijo...

ricardo,lo que pasa es que raf considera que todos somos pelotudos y se ulcéra cuando ve que cualquiera saca la verdad a flote.
Su argumento?

Sencillamente que para él,Eva tiene un negocio en Once lo que la inhabilitaría para opinar!
Por lo visto,eso no es descalificar.

Y después tienen la CARA de hablar de trolls kirchenrístas.

Mariano,las renuncias se piden y son negociables de acuerdo a la gravedad del caso.
Obviamente que para vos,la dilación que proponés hubiera venido de maravillas!
De donde sacaste que primero se "DEBIÓ" haber mandado al congreso?
Te recuerdo que el DIU es un método anticonceptivo,pero estoy seguro que te referís al DNU,que tiene FUERZA DE LEY.
Me confundió el hecho de que la N,está muy lejos de la I(solo eso).

El tema es que acá me parece que hay muchos que se olvidaron que hay un gobierno que ACTÚA,eficientemente y acorde a sus facultades y éste tema es de urgencia financiera.

Mariano T. dijo...

Me parece mal el ataque o la falacia ad hominem(o ad feminam). Y trato de nunca practicarlo (primero).
Pero me parece que en la blogósfera es lo más usual, y tenemos que tener el cuero preparado para eso.

ricardo j. m. dijo...

si viejito, usted sabe, somos la armada satanica comedora de chicos trosko leninista de satan montonera marxista liberal fachista dictatorial antirepublicana, que no renuncia

viejitomatias dijo...

Que ataque y que falacia?

viejitomatias dijo...

ricardo,para prueba sobra un botón.
Fijate el post anterior como siguió y lo que vine a descubrir!

masci dijo...

Lo del tipo que descalifica a Eva con lo del negocio en el Once, una verdadera porqueria, un nazi de cuarta. Pero no se de que nos soprendemos.

Sobre el posst de Diego, no creo que el autor "ingenuamente" no se de cuenta de la opereta de Clarin. Los chicos de Pino como diego son parte de la opereta clarinesca, de manera que, siendo clarin y PROyecto Yo del Fino Solanas socios, considero este post, mas que una "ingneuidad" de Diego un intento de blan quear esta nueva y prospera militancia magnetista.

Petaloudes dijo...

pregunta: ¿dónde están los fondos?
otra pregunta: ¿qué pasó concretamente con las amenazas anteriores de lo mismo?
Diego, capaz peco de ignorante al decir ésto, pero como el mercado es un juego de números, no importa lo que se hubiera hecho o dejado de hacer. si lo que queremos es pagar, y para ésta gente desde afuera (o desde adentro) no se ve bien, hubieran sacado otro argumento.

un abrazo

John C. dijo...

Diego, creo que hay una contradicción enorme en lo que planteás.
Respeto mucho toda forma de pensamiento independiente como el tuyo (tu blog da cuenta de ello), pero me parece que en este tema del pago de la deuda, tanto en este como en previos posts tuyos, no lográs termianr de definir una postura clara. A lo mejor porque no la hay, estoy disupesto a pensar eso, dentro del progresismo hoy.
¿Pero cómo es compatible que digas que no creés que el BCRA tenga que ser independiente del PEN (que es quien determina las políticas macro económias y cambiarias) y que Redrado, después de haber desoído un decreto del PEN, no deba ser echado? ¿Quiere decir que el organismo no debe ser independiente pero su presidente puede decidir, ignorando al mismo directorio que conforma, unilateralmente si se crea o no un fondo que ha sido decidido por quien sí tiene representatividad democrática (a Redrado no lo votó nadie)?
Me parece un pastiche político, una incoherencia propia de ciertos detractores de "izquierda" que manotean argumentos a troche y moche (es decir, por derecha y por izquierda) con tal de no concederle reconocimiento a la iniciativa política del gobierno.
Que Clarín sea quien sostiene el argumento "más fuerte" sobre este tema (el que augura y desea que los fondos buitres embargarán los fondos del BI) y que la oposición esté tratando de sacarse una foto juntita tratando de mostrar algo de iniciativa política, a pesar de ser inconstitucional la auto-convocación del Congreso por estas fechas y de este modo, ya dice mucho sobre el asunto.

Con respecto a los buitres (pobres pájaros ya, no?) no hay forma de que embarguen los fondos del Bicentenario porque, como dijo ricardo j.m., no están ligados al default porque los vencimientos ya están presupuestados y, como también dijo viejitomatias, ya intentaron embargar los fondos de las AFJP (cuando volvieron al Estado) y tuvieron que devolverlos.

Es una pena que la izquierda utilice argumentos de la derecha para criticar a un gobierno que no termina de cerrarles. Muy interesante fue lo que dijo Carlos Raymundi anoche en 6-7-8 al respecto.

LauraGalletita dijo...

Los acuerdos internacionales dicen que las reservas de bancos centrales son inembargables, pero el tema es, si el fondo del bicentenario es para el gobierno, por mas que haya salido de las reservas, como es del gobierno, ya perderia inmunidad...
Lo de acusar a Diego de operar... no es too much? Por qué no aflojan un poco con la persecuta de que todo es "operación", che... ya es hartante, y desconfiar del que tenés al lado por dar una opinión opuesta no tiene ninguna diferencia con el miedo que intentan meter a la gente desde los medios... En qué se diferencia sospechar "Éste opera para tal o cual" a "este tiene cara de chorro"? En nada, amigos!
Háganse/nos/me un favor: opinen sobre los puntos del post y dejen la paranoia en el diván con sus respectivos terapeutas ;)

Abrazo!

Diego F. dijo...

Todavía no leí todos los comentarios pero me gustaría que no lean tan apurados ni a la defensiva. Lo de los fondos buitre si bien salió publicado en Clarín de hoy, fue lo que dijeron desde el BCRA, argumento que mencioné al pasar en este post y hoy lo que planteo no es una afirmación sino una pregunta porque realmente me gustaría saber cuánto asidero real tiene esta cuestión (que, de tener sustento, es algo más que atendible). Por eso me sorprenden los comentarios que plantean algo así como que me comí la opereta. Dudar no tiene absolutamente nada de malo y no estoy afirmando que sea cierto sino preguntando (y no me vengan con aquello de que "la duda es la jactancia de los intelectuales" por favor).

Ricardo: evidentemente le pifié feo, ahora lo corrijo. Lo que debería leerse ahí es "tampoco creemos, a pesar de no estar para nada de acuerdo en la manera en la que el Gobierno intentó hasta ahora hacerlo, que Redrado tiene que seguir en el cargo". La verdad que lo escribí a las apuradas y recién volví, ahora lo corrijo. Pero para aclarar méjor: para mi Redrado definitivamente se tiene que ir, pero el gobierno tiene que echarlo con los mecanismos legales que dispone la orgánica al respecto.

Saludos

Petaloudes dijo...

Diego ni te gastés en explicar, el que te ve mala intención se está mirando al espejo o sufre de alucionaciones.
abrazo.

Diego F. dijo...

Ah, ¿y encima me acusan de operar? ¿Será que me pagan para escribir lo que escribo como me pagaban los Kirchner según Darío Gallo? Los que dicen estas imbecilidades están al mismo nivel intelectual que Darío Gallo.

Ahí está corregido el post, pero igual si leyeran los links se darían cuenta que desde el principio (ver posts anteriores) dije que para mi Redrado se tiene que ir pero que el gobierno debería haberlo echado como corresponde y no a través de los medios y llegando incluso al decreto.

Saludos

Diego F. dijo...

PD: y sobre la pregunta del post... ¿por qué si no hay riesgo de lo que dicen Redrado y afines, y es una operata absolutamente falsa, en el gobierno están analizando modificaciones para evitar eso?
Insisto, son preguntas con el fin de debatir este tema y escuchar los argumentos de uno y otro lado, no un ataque contra nadie.

ricardo j. m. dijo...

por eso pregunte diego f .

el tema del mecanismoo,creo tiene que ver con la situacion , el tendria que haber renunciado, al atricherase buscando generar esta operta politica, no deja alternativa mas que el dnu, el congreso esta de vacaciones y no es vinculante lo que opine en esto segun entiendo.

aparte en la situacion generada se desprende la necesidad y urgencia, el conociendo la decision del directorio suspende la reunion y genera el incumplimiento de sus deberes que son la base juridica del secreto.

asi lo entiendo yo por lo menos, sumado que la no implementacion de decreto anterior , la creacion del fdb, se basa en una posicion politica que a mi entender claramente atenta contra "la independencia" del bcra , o sea vamos que venimos bah.

la posta es que se la viene la noche a la restauracion conservadora y por eso esta maniobra.

graciela b. dijo...

¿Podés borrar el comentario nro. 10, de Raf? Tu blog no lo merece. He visto que ayer se borraron comentarios menos repugnantes.

ricardo j. m. dijo...

bueno lo de critica hay que tomarlo con pinzas.

pero si vos le propones pagarles en la negociacion que estaba por venir y ellos prefieren ir a un juicio o apelar un embargo contra quien le quiere pagar ya me supera la estupidez, entiendo que cualquier juez entenderia que hay razones no explicitas en el pedido de embargo a los bienes de alguien que te dice que puede y que quiere pagarte.

pero no se el sentido comun es cosa de ellos, nosotros vemos claramente que la base de cualquier pedido de embargo es la garantia de que la oposicion les va a apagar lo que ellos quieran sin medir las consecuencias economicas para el pueblo , entonces ya no es juridico, es politico, o sea si generan ruido desde afuera para debilitar al gobierno en favor de la restauracion ,ellos cobran mas de lo que cobrarian con el embargo puesto que se garantizarian la vuelta a el endeudamiento que les genera el negocio que hoy estan a punto de perder.

no hay que olvidar que la salida del default no es para que el estado se financie con deuda o tomando deuda , sino para que las empresas tenga la apertura del credito internacional que trasuntaria en inversiones que harian inecesario el endeudamiento del estado puesto que este continuaria con el aumento del superavit fiscal que genera los recursos genuinos para financiar el estado y sus politicas populares como por ej las cooperativas de trabajo o la asignacion familiar.

supongo bah, vos viste diego como es la logica de la confucion que vivimos hoy en cuerpo de la judicializacion de la politica economica.un suicidio opositor que lo unico que se puede entender de este ,es que saben cabalmente que no llegan a ganar en el 2011 si solamente luchan por el poder con politica, puesto que la unica que tienen es la ya conocida por todos. 1976 2003

Diego F. dijo...

Graciela: recién lo vi, ahí lo borré. De Raf no esperes más que eso, siempre que comenta es para agredir a alguien.
Saludos

ricardo j. m. dijo...

disculpen si me repito pero no veo otra que la que ya exprese reiteradamente, y diego ya sabemos que no operas vos para la derecha,sino yo por lo menos si me gastaria.

Diego F. dijo...

Anahí: no es que caigo en la opereta, pero si el presidente que está desde hace años en el BCRA dice que no quiso liberar los fondos hasta que el equipo técnico se expidiera sobre si corren riesgo la reservas y-o cuentas que están en el exterior, me parece que es atendible.

Johnny: lo del pastiche político es porque escribí mal el post (uno es humano vió? a veces la pifia). Lo que digo de los buitres es que antes no pudieron hacer nada pero ahora que se plantea usar reservas para pagar deuda la estrategia cambia, y de ahí mi duda que todavía nadie me supo responder bien (la idea de postearlo por separado es justamente esa, no irse por los otros aspectos del tema).

Saludos

Anónimo dijo...

Aunque a los K se les haya chispoteado (lo dudo) y exista riesgo real de confiscación, yo no dejaría el análisis técnico de la cuestión en manos de gente con la onda de Redrado, Sarmiento y otros adorables cipayos que NUNCA se caracterizaron por defender las arcas argentinas, sino exactamente lo opuesto: dilapidarlas para aumentar las propias. El jueguito de la derecha desde la época colonial.

Anónimo dijo...

Acaba de aparecer en TN, Blejer en Ezeiza subiendo a su auto con un gatazo diurno.
Basta de "chicago boys" a cargo de nuestra alcancía.
¿Hasta cuándo vamos a ser colonia?

Anónimo dijo...

Digo: con estos laureles que ostenta Blejer, yo no lo dejaría ni entrar en Argentina: http://en.wikipedia.org/wiki/Mario_Blejer

Aunque esa página de wikipedia en inglés, tiene link para la equivalente en español, wikipedia dice que todavía no existe tal página.
Voy a reprimir mi paranoia, pero... ¿la habrán borrado junto con el history?
En fín, para mí es obvio que el tipo es un garca de alta estirpe.

raf dijo...

Muy bueno, muchachos. Si se va el golden, viene el zorro a cuidar las gallinitas de los huevos de oro. Eso son revoluciones, carajo!

viejitomatias dijo...

No entiendo como es que todavía siguen con la "forma" en que se "debió" haber echado a Redrado!

A que había que esperar?

Que tal la jueza Sarmiento,que ahora deriva el caso a la justicia ordinaria?
Si vio que el tema era para la justicia ordinaria,porque se expidió y se borró?
Ahora cuando la apelación la supera por la contundencia,decide seguir dilatando el tema y derivarlo a la justicia ordinaria???

En 2 horas emitió un dictámen y cuando las papas calientes le llagan la boca,manda todo a la justicia ordinaria!

No entiendo cual es la postura,ni sé que pretenden que pase con Argentina.

Lo que sí veo es al anónimo,preocupado por el "gato" de Blejer y los "gatos" que no se verán de Redrado...

Viva Redrado y la operación EEUU!!!
Viva la carta orgánica de Martinez de Hoz!!!

Por favor...

Diego F. dijo...

Viejitomatias: el BCRA en su carta orgánica es clarísimo de cómo se remueve al Presidente, y Cristina tenía argumentos para sacarlo sin generar todo este quilombo.
Y sobre lo de Redrado... si nombrarlo fue un error, ¿cómo describiríamos que, después de cometer ese error, quieran poner a Blejer?
Ojalá que sigan el consejo de los que dicen que hay que poner "uno de los nuestros". ¿Qué tal Heller?
Saludos

Diego F. dijo...

Este es un excelente momento para releer este post.

Anónimo dijo...

viejitomatías, tus dudas son una expresión de sorna, ¿cierto?
Lo del gato lo mencioné porque si hay algo peor que un garca, es un garca fiestero.
O sea, no es lo mismo que te vengan a cagar de saco y corbata, a que te vengan a cagar en mangas de camisa y acompañado de putas. Para eso, que lo pongan a Sofovich en reemplazo de Redrado.
Heller me parece una opción razonable para estos tiempos.

ricardo j. m. dijo...

si pero seria para completar mandato poner uno de los nuestros.
sin embargo, si como bien se dijo hasta el cansancio sube el vice hasta setiembre cuando se renueva por ley la presidencia, y en este tiempo se reforma la carta y la ley de entidades. quizas tendria mas sentido ahi poner a uno del palo, no se ,digo yo.

y lo de redrado estamos en la misma, es un error abrir el juego de la transversalidad y es un error encerrarse en si mismo, hace seis años estabamos en que habia que solucionar cosas mas importantes y se criticaba que se abrian muchos frentes de conflicto o sea fue un error visto desde hoy, en su momento se parecia mas a querer un gobierno de unidad para salir de la crisis.

caemos en la critica circular, tipo se encerraron en el pj poniendo a cobos de vice en el 2007, algo que se entiende no se como ,pero bueno asi estamos, aca el unico error real es judicializar la politica como hizo la oposicion, y ese es el tema que confunde todo .

siguen suponiendo que lo que hace el gobierno es lo que dice la oposicion que hace y no es asi

raf dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mariano T. dijo...

Ricardito: Leé más el diario,y si no lo entendés mandame un mail que te lo explico.
La deuda que quieren pagar son los bonos emitidos post-dafault.
La deuda de los que quieren embargar es la deuda defaulteada que no quisieron entrar en el canje. Les llaman hold-outs, y varios de ellos (los "buitres") son especialistas en esto, compraron esos bonos por chauchas y palitos y no van a aceptar nada menor al 100% más intereses, tienen paciencia y creen que en algun momento van a aprovechar un descuido y van a capturar algo embargable y ejecutable.Te descuidás y te la ponen.

viejitomatias dijo...

Claro anónimo,es fundamental que quien nos cague,no sea fiestero!
Lo viste enfiestado a Blejer?
Yo creo que la vestimenta de quien nos cague es otro elemento a tener muy en cuenta!
Tenemos que asegurarnos bien de que quien nos cague sea Redrado que luce muy buenos trajes,porque que nos caguen en mangas de camisa sería crucial para el país.

En algo como ésto,más que a Heller yo lo veo a Pino,pero son puntos de vista diferentes pese a las evidencias.

"Sorna?"
Noooo,por favor!

ram dijo...

Diego F
Si se fija un poquito, usted no ignora que el muchachito redrado fue presidente del central varios años - nunca dejando de ser la estrella que neustadt nos legó - y en ese tiempo no pasó nada muy complicado.
Antes estuvo el hoy lilito prat gay y tampoco, se fue porque no quiso seguir y nunca el cuco (Néstor K, obvio) lo molestó y/o presionó.
O sea que la experiencia realmente existente es que no hubo problemas mientras los presidentes del central mantenían su rol "técnico" y cumplían las directivas que se les daban. No es dificil de entender, o sí?
Ahora suena blejer y yo preferiría Heller o Feletti o mi tía Segismunda, porque soy genéticamente incompatible con cualquiera que huela a neoliberal. Pero quien gobierna no soy yo ni manejo toda la información - es probable que allá, en esa famosa "soledad del poder", haya condicionamientos que impidan darse todos los gustos.
Usted sabe, tener el gobierno no es equivalente ni sinónimo de tener el poder (el de verdad).
Lo curioso es que sabiendo todo eso y sabiendo que este justamente sea el gobierno que, haciendo caso omiso del manual del "buen administrador onda FMI", tenga mucha platita en reservas, mucha de esa platita en "libre disponibilidad" y muchos numeritos en orden (justo en medio del peor quilombo económico internacional) y con tranquilidad social - mire si no, esa pobre clase media a la que le va tan mal, reventando shoppings por navidad y reventando playas por reyes. Pobres, no?
Lo curioso, decía, es ver esas "alianzas", entre bizarras y pornográficas, jetoneando por tele, ¿no le da nada de asquito esos pastiches tipo TN, morales, pino? ....aguad!!???? ..pinedo?? - Falta Drácula y cartón lleno...
Este tiempo es sensacional, no se quiere que un gobierno gobierne (siendo cada vez más evidente que mal, lo que se dice mal, no lo hace) y los más entusiasmados en que no gobierne son justamente los que cuando gobernaron hicieron mierda todo. ¿Se acuerda de ellos, no?, por ahí andaba don pino y su camarita filmando lo más lindo, economía y cadáveres por el suelo, todo un éxito... masivo. Cagamos todos.
Ahora, en el colmo de la desvergüenza, ese señor de la camarita comparte delirios, malas leches e interpretaciones retorcidas con los libretistas de aquellas "películas" que vivimos a fines del 2001.
La verdad, es deplorable encontrarlo a usted buscando justificar toda esa truchería (auditoría por la deuda, demanda penal y el griterío televiso del ex-calmo solanas) - solanas, a estas alturas es dueño de ser un caso perdido (en el alzheimer o en la peor involución ideológica, no importa) pero la gente como usted no debiera desperdiciarse así, tan al pedo.
No le digo que se haga kirchnerista ni cosa parecida, simplemente que no vaya para atrás, que no contribuya a un proyecto sur, sello de goma afín a la más reaccionaria derecha, sí, esa que anda loca por estos tiempos de los "menemistas" K.
Hay solamente dos lados donde pararse, uno u otro, no hay más y la izquierda del bracito con la derecha, era una boludez siniestra en el 46, en el 55 y ahora también, el pequeño detalle es que las otras fechas son historia vieja y ahora es el hoy y el mañana lo que está apostando. Sea prudente que cada uno se juega a sí mismo en esta lotería destituyente.
Saludos

viejitomatias dijo...

Mariano,tenés razón en cuanto a que están atentos y en cuanto te descuidás te la ponen.
El tema es que acá no hay descuidos y se la van a tener que poner a la mamá,porque acá no hubo,no hay y no habrá "descuidos",por lo tanto nada embargable.

Si nos podrían embargar TODO si nos hacemos los cancheritos y le decimos,te pagamos opr ahora porque estamos auditando la deuda y si la auditoría nos favorece..."pelito pá la vieja."

Total,que hagan todos los juicios que quieran,no?

Min.4:25,pero recomiendo escuchar ésto desde el mim.3:25!

"Los acredores retroceden ante las presiones del deudor...y sinó que hagan todos los juicios que quieran!"

Se refiere a Ecuador que debe 13.000 mill.y que los EEUU no invirtieron en Ecuador,lo que invirtieron en Argentina,Chile,Brasil,Paraguay y Uruguay.

Que onda?

Por las dudas ya lo hice pasar a todos los formatos,porque es una prueba más que interesante!

viejitomatias dijo...

Perdón Mariano.

http://www.youtube.com/watch?v=ItvBLtGRPMs

Oílo desde el min.3:25.

maricapelli dijo...

La hordas estan euforicas, Clarin y su predica del terror estan comenzando a surtir efecto. De nuevo los argentinos van a probar el pan amargo si esta asonada surte el efecto que los grandes capitales heridos ( pero no de muerte) estan provocando. La clase media que voto a los PINOS de la vida y otros semejantes van a llorar de nuevo.Como puede ser que los auto denominados progres no vean que la ultra derecha peronista ( LA CAAMAÑO) estan desesperados por voltear a la Cristina? van a creer en esa gente? Argentinos por segunda vez en el dia les digo, pienso que se lo merecen, si no hay una gran movilizacion popular y para esta comedia ridicula en que una triste jueza ( HIJA DE LA DICTADURA) puede mas que la presidenta!!..

GrouchoMarx dijo...

Aunque estoy conmocionado por el pánico que me provocan los fondos buites que puedan comprometer nuestra ya casi irreparable decadencia económica, tuve la oportunidad de leer el esclarecedor artículo del diario español El (in)Mundo, titulado, de manera muy ecuánime y objetiva: “Freno judicial a los decretazos de la déspota Cristina Kirchner” (¡Aprended, indios ,a titular!)
Destaco que España, desde hace unos años, es el Primer Mundo, y a diferencia de nosotros, que cada cuatro años debemos elegir nuestro primer mandatario, ellos ya lo tienen resuelto por voluntad de Dios ….y del Generalisimo. Eso es eficiencia.
Desmenuzando el esclarecedor artículo observo:
1) Cristina “ha encontrado la horma de su zapato en una juez federal”. Magnífico. ¡Que suerte que en España, Su Majestad es irresponsable ante la Ley!. En el primer mundo el Rey es el Rey y con eso no se jode. Ni chistes o caricaturas porque acabáis en prisión, coño.
2) “El país aun no se ha recuperado de las secuelas del corralito”. Debe ser cierto porque hace un año vi a una señoras indignadas golpeando las cacerolas en la Plaza de Mayo y en Recoleta, igual que con De La Rúa.
3) No es el primer gran revés que sufre la autoritaria Cristina. Eso por su pretensión de subir los impuestos al agro lo que generó una larga huelga (¿). Yo pensaba que era lock out. No. Equivocado.
4) “Sus nefastas medidas populistas -incluida la nacionalización de compañías como Aerolíneas Argentinas”. Con la Madre Patria no se jode. ¡Que lástima que no reventó en la cara de la Kretina la quiebra de Air Comet y Marsans!. ¡Esperad de nuevo que os salvemos las papas, indígenas subdesarrollados.!. Ni un duro más para vuestras decadentes aerolíneas.
5) “las reservas han mermado en 12 meses de 40.000 millones de dólares a 17.000”. Hombre, cagarse, esto si que es revelador. Todos hablábamos de 48.000 y ahora son 17.000. Pensé que los 17.000 eran excedentes. No. Es todo lo que tenemos y el Gobierno y la Oposición lo ignoran. Necesitamos del periodismo independiente de la Península ibérica para desasnarnos.
6) “Incluso otrora fervientes partidarios como el defenestrado presidente del Banco Central, Redrado, ahora se afanan en marcar distancias”. Mira, hombre, yo creía que Redrado era otro hijo no reconocido del riojano más famoso. Que era un niño mimado del Establishment puesto por los K para acallar las fieras. No. Martincito es un admirador del Che y en sus tiernos años militaba en el P.O., junto con José Huermus, alias Altamira.
Impecable análisis para los que nos quejamos de Clarín, La Nación, Pefil o Crítica. Eso es periodismo independiente, con H
Perdón. Sin H.
Por supuesto toda nuestra prensa libre, independiente y patriótica, como buenos súbditos de Su Gloriosa Majestad don Juan Carlos de Borbón, alias el homicida de Mitrofán, se ha hecho eco de tales revelaciones, auque omitió algunos detalles para no pasar papelones.
Desde ya, descarto que esto tenga algo que ver con la multa a Telefónica. Para nada. En España el periodismo no opera a favor de grupos económicos. No creáis esas patrañas de esos energúmenos admiradores del gorila bolivariano y del indio patasucia.
Españoles, tenéis toda la razón en quejaros de esta dictadura que nosotros elegimos y a vosotros os lo resolvió Dios y el Generalísimo (QEPD), pero, como en cuento del escorpión, esta en nuestra naturaleza.
Eso sí, por más que jodáis, Messi es Argentino, carajo.
PD. Diego, sigo teniendo algunas diferencia contigo pero te felicito por abrir el debate.

ricardo j. m. dijo...

y que me queres decir marianitote, me parece que el que no entendes lo que lees sos vos, el canje de bonos es con los fondos del default y el fdb es garantia de pago de los vencimientos de este año por lo tanto una herramienta de negociacion en ese canje donde la capacidad y la desicion de pagar son cuestiones que juegan en ella, que parte tu mente usuraria no entiende.

hay que explicarte todo como los chicos bobos, los embargos se dictan cuando uno no puede o no quiere pagar ,entonces son fallo o medida preventiva , se nota que no sabes de derecho ni siquiera lo basico que sabe cualquiera que ´piense las cosas mas alla de su propio interes.
por mas embargo que pidan el derecho a la defensa hace que antes de hacerlo efectivo el embargable tenga la oprtunidad de demostrar su caso , no alcanza con ser millonario , la juridprudencia no amerita la condicion de clase como valor superior , entonces ellos pueden pedir lo que quieran como 'paso con las afjp como bien explica el viejito arriba, que pasa marianote donde esta el sentido comun de el que hace gala tu clase social , que pasara sera que ser ingenioso no es sinonimo de ser inteligente, o que encontraste en tu confucion un agujero que no existe.

y ni hablar que los tales fondos vieron con beneplacito la creacion del fondo hasta que tus representantes le ofrecieron por medio de su judicializacion de la politica la posibilidad de ganar mas guita, a estudiar marianote

ahora si el gobierno puede y quiere pagar no se de donde vas a conseguir un embargo, a menos que yo tenga razon. y todo esto no tenga que ver, ni con la plata que se debe, ni con cuanto, ni a quien , ni se se pude pagar o no.
asique dejar de creerte que tenes un entendimiento superior de las cosas publicas seria un buen camino a tomar por vos.


mister burns, mister burns millonario corazon de perro.

Anónimo dijo...

Grouchomarx, para darle un retortijón de precisión a tu mensaje, quiero decir que España es la hemorroides expuesta del primer mundo.
Para quien llamaba a una movilización popular... yo no confío mucho en eso y hay gente que puede darla vuelta y salir el tiro por la culata. Capaz que me equivoco.

Diego F. dijo...

Ram: o sea que no importan mis convicciones. Es decir si creo y siempre creí (con fundamentos empíricos, no por fe) que la deuda externa es un gran fraude y hay que auditarla y así lograr una quita importante y tener más recursos para el gasto social (¿no le parece aberrante que se pague más de intereses de deuda que de salud y educación?) tengo que dejarme de joder con eso y alinearme con el Gobierno porque, según usted, no hay más que dos partes y la izquierda ya no existe?
Quiero ver qué dirían muchos de los que defienden el pago de la deuda sin chistar ni auditar si mañana Kirchner llama al congreso a hacer una auditoría. Me encantaría.
Porque ¿sabe lo que pasa? Yo no soy posibilista (recomiendo vea este video), creo que el pragmatismo ortodoxo que utilizan ideológicamente muchos de los que defienden toooooodo lo que hace el gobierno terminamos justificando lo injustificable, como muchos que decían exactamente lo mismo hicieron en los 90s.
Entonces, no me venga con decretos al mejor estilo Fukuyama y su "fin de la historia". La izquierda es tan real como la derecha y como los movimientos ultrapragmáticos. Que a usted no le guste es otro tema.

Y sobre el nombramiento. Yo creía que los partidos políticos en regímenes democráticos recogían las demandas de la sociedad (a diferencia de los partidos políticos en regímenes autoritarios que funcionan en sentido descendente). ¿Acaso no se puede proponer ni siquiera? Yo no gobierno tampoco, y tengo los mismos condicionamientos que usted a la hora de informarme y, sin embargo, me gustaría barrer a los chicago boys del Central. ¿Por qué tendría que callarme si creo que Blejer no puede ni debe estar en el BCRA y en su lugar sería conveniente que vaya un tipo como Heller que sabe mucho de bancos y es funcional a un proyecto Nac/pop?
En fin... como siempre un saludo y gracias por disentir con respeto.

ricardo j. m. dijo...

pero a blejer los pusieron los medios ahi, es un rumor ,desde el gobierno no salio ningun nombre mas alla del de el vice del central un tal pesci pesce qui si io, ese es el punto sigen diciendo que lo que dice la oposicion que dice el gobierno es verdad y no ,no es asi, son rumores que por convenencia o pragmatismo se dan por ciertas para argumentar , pero lo de ram es cierto es irrelevante es como definir la conducta del duño de una empresa por la bondad de un empleado suyo que saco gente de un incendio , son empleados no definen nada mas que la posibilidad de chicanear con ellos.

ricardo j. m. dijo...

y si mañana el gob decide auditar la deuda te vamos a recordar que nunca estuvimos en contra de auditarla sino de que se use esa posibilidad para atacar a un gobierno que tiene una politica totalmente contraria a le que hizo la necesedad de auditar la deuda , entonces vamos que venimos, dale con la vertical, estamos como si no se dijera nada ante cada planteo, hay que recordar todo bah. hacer un paper de diez hojas con lo que hizo el gobierno para demostrar lo sabido e ignorado cada vez que se plantea una critica, o sea blabla el gobierno no distribuyer y otra ves 5 millones de 'puestos de trabajo, un millon medio de jubilados que no se iban a juubilar nunca, paritarias salariales que son el instrumento por exlencia de la distribucion, la asignacion universal. y el mas importante, la mas distributiva, la politica de desendeudamiento que hoy nos tiene discutiendo todo esto como si estuviera mal desendeudarse, como si no fuera condicion de necesidad absoluta para la distribucion y la justicia social

Alberto dijo...

es un complot anti Kirschnerista que afecta a todos los argentinos, mas claro imposible

Juan Pablo dijo...

GrouchoMarx:

¿Es el diario de ese mismo país que tuvo un papel protagónico en la operación Justicia Infinita del 2003, apoyado por una descomunal masa popular deseosa por arrancar al nefasto árabe déspota de Irak?

¿Ese país que inspirado en su legendario líder popular, José María Aznar, envió 2000 valientes civiles a la estación de tren de Madrid para morir por amor a la democracia en Oriente Medio y el libre comercio de las corporaciones petroleras?

¿Cuándo vamos a aprender de los países "en serio"?

¡Renuncie montonero Redrado, renuncie!

Mariano T. dijo...

Ricardito no seas tan bruto
Andá a explicarle eso a Dart y los otros. Para ellos no hay canje posible. 100% de la deuda original más intereses.
En cambio toda esta movida es para los cupones de los bonos que vencen este año.
Si por impericia embargan las reservas, sería casi traición a la patria.

GrouchoMarx dijo...

Juan Pablo, gracias.
Ahora caigo,
Claro. Es ese mismo país
El que nos manda cada tanto a Pilar Rahola para que nos desembrutezca de tanto populismo.
Esa que almuerza con la Chiqui y no deja hablar a Mariano G.
La que instruye a estos indignos indígenas indigentes sobre las bondades de la Economía de Mercado, tan mancillada por esos viles populistas que asolan estas antiguas colonias de Su Majestad
Nuevamente gracias

ricardo j. m. dijo...

marianotito no seas tan bobo y pensa en lo que te digo en ves de escaparte como haces siempre.
te lo digo otra ves , sos vos el tontin que no entiende que garantizar los pagos de los vencimientos son una herramienta de negociacion en el canje de los bonos colgados afuera como a vos te gusta decirles en ingles .

lo que no implica mas que eso aunque vos quieras inferir un significado que yo no le doy .

GrouchoMarx dijo...

Diego F. Para que veas que empiezo a coincidir de nuevo, redundantemente coincido con tu idea respecto de cambiar a Blejer por Heller.
Por lo menos para que no haigan más sorpresas, no haigan

ram dijo...

Diego
¿Dónde y cuándo puse que "no importan sus convicciones"? No me corra el arco, pecisamente porque lo que más o menos trato de plantear es que no desperdicie sus convicciones, usándolas de sostén de un discurso cachivache y desestabilizador.
Y en serio, no pretenda que le crea que ignora que la divisoria de aguas es hoy, aquí y ahora, con este gobierno al que no casualmente quieren borrar del mapa o condicionar de tal manera que sea un cero a la izquierda. Es esto que hay o "éso".
Y si la "izquierda" decide pasarse en bloque a servir de alfombra a la peor derecha, no es invento ni culpa mía, como tampoco es un "logro" K - lo hacen de reaccionarios y brutos nomás.
Y sacar justo ahora el tema de la deuda y pretender hacer lo que no se hizo cuando debió hacerse es, por lo menos, un desubique histórico y práctico fenomenal.
Los gobiernos anteriores a los K se hicieron los boludos con el carácter ilegítimo, fraudulento de la deuda, firmaron cualquier cosa y con cada firma la legitimaron. Los K se hicieron y se hacen cargo del fiambre; el corsé que esa deuda venía significando ya es mucho menor, como menor es el monto global.
No es casual (ni siquiera legítima) esta "coincidencia" con, precisamente y nada menos, los legitimadores y agrandadores de esa deuda y todos sus condicionantes.
La tele, los diarios y el griterío pinista también son un dato empírico y si sus convicciones, las suyas, incluyen un poco de ecuanimidad, alguna vergüencita le debe dar el show.
Saludos

ricardo j. m. dijo...

mientra despues no digan que fue un candidato testimonial todo bien jajaja.

igual cumpas heller es mas util hoy como ya explique mas arriba en la camara segun entiendo yo, puesto que hay leyes en las cuales necesitaramos su exprticia para discutirlas.
y tambien que una presidencia interina la puede ejercer cualquiera en el marco de una renovacion de la carta organica , ahora como proximo presidente elegido en setiembre cuando cambien las autoridade4s del central ahi me gusta mas, paciencia compañeros paciencia que no es lo mismo que calma radicales.

daniela dijo...

Un atrincherado en el BCRA.
Una jueza que sqaca dos fallos en un día, y después manda el caso a la justicia ordinaria pateando todo para adelante.
Algunos muchachos que se reúnen en el Congreso para llamar a extraordinarias, en una iniciativa completamente inconstitucional:

http://www.clarin.com/diario/2010/01/11/um/m-02117929.htm

Alguien, no recuerdo quien, negaba el otro día que ésto se pareciera cada vez más a Honduras.
Hay que vivir en una nube de pedos. O ser muy cínico.

Petaloudes dijo...

DiegoF, ¿no te da por pensar que el mundo está cayendo y que dentro de un tiempo va a estar más claro? digo, porque hay que bancarse ese coletazo. lamentablemente hay que esperarlo. yo no veo que pase algo diferente y hace muchos años que vengo leyendo sobre el tema. también está la cuestión de las reservas energéticas sobre el tablero. hoy leí en lo del Economista Serial Crónico que se divisa una burbuja en China. ¿de verdad será todo espuma y la crisis no tan crítica? creo que no, basta ver un poco las noticias de afuera. a nosotros en la arena financiera nos convendría seguirla jugando de callados. no somos Ecuador. acá la gente nos guste o no, quiere pagar. pudimos consensuar y a regañadientes el tema de los ddhh. el consenso en otras materias acá no alcanzó a llegar y quizá no lo haga nunca. no somos tampoco Bolivia. en algunas cosas son ellos los que marcan el camino, en otras somos nosotros por ejemplo con la ley de medios que Lula quiere también. cada uno con sus características, virtudes y fallidos apunta más o menos a lo mismo. así que en algunas cosas se tiene que seguir claudicando. perdón, sé que suena algo pesimista, pero te juro que no lo es.
abrazo.

Peronista de Peron dijo...

Eso Diego, claudiquemos!!!!!!!
De eso se trata el kirhnerismo, claudicar pero convencidos de que hay que claudicar. Los otros piden que claudiquemos a la fuerza, estos por lo menos te convencen.

German L. dijo...

Contundente Peronista de Perón, que pedazo de comentario!

Lio dijo...

El mejor resumen de lo que hace el kirchnerismo con la deuda es ese, convencer que hay que claudicar.
Muu bueno Peronista!

ricardo j. m. dijo...

que capacidad de analisis ustedes dos muchachos ,vamos a jugar a la palabrita equivocada , solamente los gorilas son peronistas de peron. los demas somos peronistas del pueblo argentino, porque nadie es dueño del peronismo ni siquiera peron, brutito ideologico , te suena mi unico heredero es el pueblo pedazo de burro, petaloudes no es el kirchnerismo de echo nadie lo es porque es un invento de los chicaneros psicopatas como ustedes jajaja

peta pragmatismo con las consecuencias, idealistas con las causas se llama el nombre del juego en la politica real, asique no claudiques nada que es al pedo

ricardo j. m. dijo...

se avivo viejito ahora convulsiona con distinto nick jajaja.
seguro son muchos lastima que entre todos no hacen un cerebro

Una madre dijo...

Uhhh Diego que paciencia la suya, quiero que sepa que muchos agradecemos infinitamente su blog.
Permítame que le hable como una madre, Diego, tantas horas de exposición a los escritos de varios comentaristas habituales (muy habituales, no se si me entiende "hatitualísimos" diría)es insalubre, peor que trabajar en una mina de asbesto mire.
Entre eso y su/nuestro líder que no nos deja ganar para sustos no se donde vamos a parar, Diego.
Asi que cuídese, y muchas gracias.

raf dijo...

Che, muchachos, que grande, llegó el ruso con gatubela.
Lo ví limpiandose los colmillos con la manga de la guayabera.
Ahora si viene la revoluta kirchnobolivariana, le tengo una fé barbara a este ruso.
Pidanle un poco más, 12.000 palos, y ahí hacemos la revoluta completa.
Ustedes no se acordaban que el 28/J habian perdido, no?

Anahí dijo...

Diego F., si te das cuenta que es una opereta de dos vías... Ahora, la otra pregunta que faltaba: ¡¿tenemos reservas en el exterior?! (uy, dio, esta gente ya me está pareciendo catrasca...)
Slds.

ricardo j. m. dijo...

algien todavia no sabe que las reservas estan en el exterior bien ahi eh vamos todavia.

Omar dijo...

Hoy tuve la oportunidad de ver por la tv publica una nota a un ex director de BCRA y aseguraba que las reservas no se pueden tocar porque son el aval del dinero del pais es decir que 30mil millones de dolares son intocables aqui lo que se quiere usar es el excedente y de ese excedente solo un tercio.
Pero tambien aseguro que tenemos muy buenos abogados aqui y en NY que seguramente estan asesorando al gobierno.
Y entre otras cosas dijo que lo de redrado es impresentable y que tendria que haberse ido antes de crear incertidumbre en la economia del pais.
Yo me pregunto Redrado porque no se va, que defiende redrado o que quiere hacer realmente que no se quiere ir, alguien se lo pregunto?

Omar dijo...

Fe de erratas cuando digo que no se pueden tocar esos 30mil millones quise decir que no los pueden embargar.

En el post anterior puse un comentario sobre una encuesta que decia que el 60 por ciento de los argentinos queria que se pague la deuda, como sigo por correo el hilo del post a mi me llego pero hoy entro y veo que no esta que paso Diego?
Para los que quieran ver la info sobre la encuesta es esta
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=173960&id=335107&dis=1&sec=1
La realizaron dos consultoras por telefono y en todo el apis

ricardo j. m. dijo...

yo les dejo un videito para los pedazos de mierda que se olvidan de lo que vivimos gracias a la basura radical y a los traidores disidentes, aprovechen que hay muchos

http://www.youtube.com/watch?v=uYFXcx153ro&feature=related

y me sale cooke en la cuestion del codigo

Petaloudes dijo...

Ricardo, sí jugué mal con una palabrita que borró toda la idea anterior. yo no claudico, observo alrededor y hoy (en mi opinión)pasa eso. nos guste o no. el desendeudamiento como que prende más.

No claudiquemos dijo...

Con tu pensamiento Petaloudes las madres de plaza de mayo tendrian que haber claudicado tambien porque en mucho tiempo la mayoria queria dejar atras el pasado.

ricardo j. m. dijo...

si peta mi respuesta era mas para el troll que justamente hace eso ,busca el errorcito y manda fruta , yo entendi perfectamente el comentario .

el desendeudamiento es un imperativo ,nuestro y de todos los paises de la region, no es una claudicacion ,puesto que es anatagonica con la claudicadora que es la de endeudarse para pagar y volver a endeudarse para seguir pagando que defienden hoy los que estan en la oposicion , todos los que estan en la oposicion tanto por conveniencia o por oportunismo o por miopia.

saludos

ricardo j. m. dijo...

Constitución Nacional Segunda Parte: Autoridades de la Nación CAPÍTULO TERCERO Atribuciones del Poder Ejecutivo
Art. 99.- El presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:
9. Prorroga las sesiones ordinarias del Congreso, o lo convoca a sesiones extraordinarias, cuando un grave interés de orden o de progreso lo requiera.

javier dijo...

Una madre dijo...

Uhhh Diego que paciencia la suya, quiero que sepa que muchos agradecemos infinitamente su blog.
Permítame que le hable como una madre, Diego, tantas horas de exposición a los escritos de varios comentaristas habituales (muy habituales, no se si me entiende "hatitualísimos" diría)es insalubre, peor que trabajar en una mina de asbesto mire.
Entre eso y su/nuestro líder que no nos deja ganar para sustos no se donde vamos a parar, Diego.

----

este post responde a lo que que pregunte en el otro, asi que gracias. tambien estoy de acuerdo con el post en general. ademas lei una noticia (no recuerdo si en pagina o miradas al sur) que decia que el presidente del BCRA no tiene poder de veto y en el directorio tiene minoria, entonces no se por que lo echaron asi.

pero como yo estoy de acuerdo con el post, tenia que haber alguien que hiciera quedar mal a proyecto sur, porque el mundo se empeña en que los odie.

como buen adicto al blog de diego no puedo mas que sentirme receptor (en una pequeña parte; varios comentan mas que yo) de que la "queja" de esta madre (si hablamos de madres postizas la prefiero a eva, diego no se), aunque me parece que mis comentarios distan mucho de una mina de lo que sea (del glifosato, no se).

por ahi es que no dormi bien,o tengo una definicion distinta de "habitualisimo" (no tengo un diccionario a mano) pero mientras tanto: bien, proyecto sur, eh. cada dia mejor. ¿o no seran los servicios que los quieren hacer quedar mal? para pensar, ¿no? tiene sentido.

El Nabo K dijo...

Mariano T., decir que el gobierno "perdió las últimas elecciones" es, como dijeron en 6-7-8 el domingo, casi lo mismo que no aceptar que Banfield salió campeón:

Banfield 42 puntos
El resto de los equipos juntos: 502 puntos

Una pavada tremenda.
¿Quién ganó las elecciones de junio entonces? ¿Cuál es la primera minoría?

En realidad, más que una pavada, es una expresión de deseo y que muestra dónde está parado cada uno, porque lo que estás afirmando es que cualquiera que gane, menos un candidato K, es victoria de quien no está de acuerdo con el gobierno. Sea De Narváez, Macri, Pino Solanas, Reutemann o quien fuere. Total, es todo lo mismo, no? Con tal de que no ganen los tiranos es lo mismo el que venga. Es la misma actitud de la rejuntada oposición que no sólo no tienen agenda en común ni proyecto superador de nada, sino que lo único que los une es el mostrarse en contra del gobierno en todo lo que se pueda y con los medios (valga la redundancia) que se tengan a mano.

Eso no se llama ser gorila ni en pedo.

Una madre dijo...

Javier:
Y claro, también prefiero a Evita madre espiritual del pueblo argentino (supongo que se refería a ella).
Asbestos (un símbolo más)http://es.wikipedia.org/wiki/Asbesto
Como también el coltan lo es http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan

Y no quisiera ser ambigua, no era crítica a Pino, esta bien que alguien alguna vez no se conforme con un cuatrototalsepasalomismo, y aspire a más, porque con esa mirada chaaata (no confundir "a" con "o")un gobierno de 6 merece una apoteosis (a las prubas me remito). ¿Qué es mejor que los aplazados precedentes?, sí, sin duda pero no alcanza.
Y creemos algunos que asi no es -no debe ser- la cosa, que vivir conformándose no es vida que merezca ser vivida. Y nos gusta ser desafiados a pegar el salto.
No se si me entiende.

viejitomatias dijo...

javier,anoche casualmente iba a comentar algo acerca de "Una madre",pero estaba cansado y la verdad que las palabras de una madre siempre son hermosas.
Su texto me hizo lagrimear y muy acongojado me fui a dormir.
La extrema respetuosidad de "esa madre",incluso tratando a Diego de Ud.como pocos,más sus palabras de gratitud en nombre de vaya a saber cuanta gente son un vivo ejemplo de la carga significativa de las palabras de una madre.

Por momentos se confunde si se trata de una madre muy sobreprotectora o de una madre que toma por tarado a Diego,ya que le habla de los varios comentarístas habituales,agregando luego que son muy habituales para terminar preguntandole "si la entiende" y ante la duda de la capacidad de Diego culmina encomillándole que son "habitualísimos";aún no me permite distinguir si es sobreprotección o lo toma por tarado.
Fijate javier,como se preocupa or la salud de Diego,marcándole que es lo "insalubre" para Diego!

Quizás sea su amor desmedido el que no le permite ver,que Diego tiene un blog precisamente para leer todas las expresiones que en él se vuelquen.
Vaya a saber si esta madre,viendo que los "insalubres" para ella son una importante cantidad,no la haga sentir parte de una pequeña minoría que ni siquiera ha podido hasta ahora esgrimir un solo concepto fundamentado.
Tal vez ésta madre azorada y solitaria podría sentirse más representada y acompañada en los foros de Seprim,sobre todo teniendo en cuenta que lo que se está tratando,es si seguimos apoyando la Carta Orgánica de Martinez de Hoz tal cual lo hace su "líder."

Probablemente esta madre que por solo instinto maternal,tanto conoce acerca de la "insalubridad",se esté sintiendo un poco sola y la sola idea de imaginarme la soledad de una madre,lascera mis más intimas fibras.
Otra vez me ganó la emoción y creéme que estoy con los ojos humedecidos y la pantalla se desdibuja,mientras me retrotraigo a la la etapa más feliz de mi infancia.
Muchas veces me digo a mi mismo "Puta madre!No te dejes ganar por la emoción Matías!!!",pero a ésta altura he aprendido que no pude ganarle a los sentimientos que brotan desde mis más profundos adentros y tampoco es justo que coraza alguna,me impida llegar a la esencia misma de mi ser tal como han llegado las cálidas palabras de Una madre.

Tratá de abrir el corazón javier y ahondá en la calidez de las palabras de esa madre,que aunque postiza,refleja la sana expresión
que toda madre suelta desde lo más profundo de su corazón.

No tengo dudas de que todo aquel que la lea,seguramente recordará a su madre.

viejitomatias dijo...

A ésto lo llamo conexión!
Que increíble haber disparado mi comentario y encontrarme con los concejos de una madre...

No me haga llorar más madre!

Mariano T. dijo...

Nabo K: Todos sabemos que ganar o perder son términos bastante relativos muchas veces.
Pero te puedo reformular como que el Congreso actual refleja los resultados de la última elección cuando el pueblo parece haber decidido quitarle al oficialismo la mayoría que tenía en ambas cámaras.

Peronista de Peron dijo...

“¿Se está yendo el Chicago boy, Martín Redrado, y ponemos un ex FMI como Mario Blejer? Seguimos actuando de acuerdo con la lógica de los mercados financieros. Esa no es la forma de profundizar el modelo”
Si lo dicen desde el gobierno... http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-138372-2010-01-12.html
A ver como defienden esto los sabihondos ultrak. Lo gracioso es que seguro lo van a defender y despues cuando Blejer haga lo que siempre hizo hablaran de "errores".

viejitomatias dijo...

No hay que defender nada mi viejo.
No decís que es un ex-FMI?

Mientras sea un ex y CUMPLA con los lineamientos del gobierno,no hay impedimento ni drama alguno.
Acá no se le cierra las puertas a NADIE mientras cumpla y ya viste que cuando se trata de incumplir...patada en culo y a otra cosa.

Sos tarotísta?

raf dijo...

Jajaja, parece que la patada en el culo no surtió efecto. Prueben pegarle con una llave inglesa.
Che, a propósito, cuidense un poco que así no llegan a mitad de año. Y los necesitamos firmes hasta el 2011.

viejitomatias dijo...

Si raf,si le mirás el orto lo tiene colorado y no sabés la que se le viene!
Ahí sí que te vas a reir de lo lindo.

Quedate tranquilo que hay muchos traste que romper,así que vamos a llegar así o asáo.

javier dijo...

nooooo por favor no me entienda mal, yo me referia a (de pie por favor) Eva Row.

y no, no se le entiende, no me refería a su ¿critica? a pino sino que pregunte a quienes se referia con los comentaristas "habitualisimos".

gracias por los links, aunque no se que tienen que ver (admito que no sabia lo que era el coltan, pero si lo menciono junto al abesto, algo debian tener en comun).

los k no llegan al : ¿otra profecia no cumplida?

mal que les pese a muchos, este gobierno le puede dar una clase de gestion a mas de uno.

aca me voy un poco por la tangente, pero alguien me podria explicar esos carteles por la calle que dicen "ingreso universal: un salario para todos los chicos - gracias cristina" (aunque podria decir tranquilamente "gracias conchuda" o eso me parecio).

viejitomatias dijo...

Se pasó con lo de "habituales(muy habituales,no sé si me entiende"habitualísimos" diría)"

Otra mortal es lo de "tantas horas de exposición a los escritos de varios comentarístas..."
Horas,días,meses,años que yo sepa y el comentario denota con claridad,que precisamente es la "exposición" lo que perturba a "la madre"...jajaaaa.

Es decir que para preservar la "salubridad" de Diego,quizás "la madre",tenga en mente algún sistema de exposición intermitente,en el que nuestros comentarios no se vean por tre o cuatro horas y vuelvan a verse por una hora y vuelvan a desaparecer por otras cuatro.

Todo sea para evitar una insalubridad mayor a la de asbesto,en pós de la salud de Diego!

Anónimo dijo...

Cristina cuando era senadora decia que no habia que tocar los fondos ahora todo lo contrario, son todos unos veletas...

viejitomatias dijo...

Anónimo,ya escribiste lo mismo en el post -Por una auditoría pública de la deuda- y te contesté.
Por lo menos acá pones Cristina y no Kretina como en el otro post.
En el otro post pusiste (ver diario Crítica).
No tenemeos que ver nada,simplemente tené la gentileza de linkear la nota,a ver en que año de todos los que ocupó Cristina como senadora se oponía y no seas veleta.

Diego F. dijo...

Novedades.

yevgeny dijo...

DiegoF: "Yo no soy posibilista,(...) creo que el pragmatismo ortodoxo que utilizan ideológicamente muchos de los que defienden toooooodo lo que hace el gobierno terminamos justificando lo injustificable".

Otra vez con lo del posibilismo y el pragmatismo.
¿Pero entonces vos pensás honestamente que lo mejor que le puede pasar al "pueblo" es un desarrollismo serio (y de minería no contaminante), un capitalismo industrializado y competente con pleno empleo?
Dada la dramática situación en la que estamos, todos somos posibilistas Diego, no te engañes: La diferencia está en el análisis de la coyuntura, de las condiciones que da la realidad.

Si el día de mañana los trabajadores, en un rapto de claridad y de consciencia de clase, empiezan a "recuperar" fábricas y empresas en funcionamiento, ¿vos te vas a oponer en defensa del capitalismo industrial? ¿Del desarrollismo P.sureño? ¿Del pequeño y mediano "productor rural"?
¿O es que directamente construís tu ideal a partir de lo que considerás posible y luego al ir hacia "lo posible" considerás que estás yendo hacia tu ideal?

La única manera de avanzar es entendiendo la situación y el camino que en determinado momento histórico conviene a tus intereses o ideales. Escapar de ese pragmatismo no es idealista, es reaccionario, puesto que impide el avance.

Anónimo dijo...

salio en Cronica de hoy sino fueras tan abogado fanatico de los k conocerias la nota de critica.

Anónimo dijo...

Critica quise poner.

Eva Row dijo...

lunes, 11 enero, 2010
Eva Row dijo...

"Por eso la estrategia inteligente del gobierno, de dejar la autonomía del Banco Central como careta para la gilada, y proceder como corresponde a usar los dineros nuestros sin levantar la perdiz, hasta que llegaron los buchones."

La vez pasada se pagó deuda de la misma forma, Redrado no se negó, el juez de los fondos buitres no se animó, simplemente porque acá "parecía" que había apoyo general a la política de Kirchner. ¿Qué pasó ahora? ¿Cuál es la diferencia?

Ahora Cristina paga su "espantoso gravísimo error de fórmula y paga la mayor culpa que haya tenido un político en toooooooooda la historia argentina: la soberbia"

Buchones. El juez de los EEUU nos alecciona. Ahora vamos a saber quién es nuestro amo. Culpa de Cristina y su soberbia.

La verdad, el primer mandamiento de los 10 que hicieron nacer la moral humana, debía haber sido "no tendrás soberbia" en lugar de "no matarás". El pecado de Cristina es mayor que el de Videla.

Qué caro vamos a pagar los argentinos que no nos guste Cristina.

Ahora Solanas va a estar contento. Se sacó dos ojos de la cara para que Cristina pierda una pestaña.

Yo que Cristina, renuncio, hoy mismo. Y le entrego el país al Cleto para que de una vez nos encontremos con nuestro destino anunciado.

Mariano T. dijo...

la soberbia es no escuchar a nadie y querer ver una conspiración en cada disidencia.
Redrado demostró que tenía razón.
la oposición (tal vez de pedo) demostró que tenía razón.
Boudou demostró que no le da el pinet.
A mi me parece que van a tener que poner un economista de experiencia, y menos sicarlista.
Ahora van a salir a decir que el papá de Griesa estuvo con Kissinger, que redrado le avisó del fondo del bicentenario por las dudas los buitres no leyeran los diarios.
Por supuesto la culpa la va a tener la oposición, Clarin, la corpòración judicial, Mirtha Legrand, Susana Gimenez y Tinelli

ricardo j. m. dijo...

1.700.000 dolares de embargo, me estan cargando.
por esto tanto miedo por menos de dos palos.

ricardo j. m. dijo...

estan contentos ahora , tan contentos que le llaman embargo a un congelamiento de cuentas

Eva Row dijo...

no es mucho el monto, pero importa el significado: nos han marcado la carne con hierro candente, nos pusieron la marca como a las vacas, para que aprendamos a saber quién es el dueño de este mundo. Y para que aprendamos a no tener soberbia. A agachar la cabeza señores. Ahora vamos a aprender a cumplir con las leyes importantes. Eso de los Derechos Humanos no es tan importante. Lo importante es pedir consejo al Congreso, aunque no sea vinculante, porque si no, los muchachos se enojan y buchonean hasta que el país se caiga.

Eva Row dijo...

Bravo yevgeny,
"Escapar de ese pragmatismo no es idealista, es reaccionario, puesto que impide el avance."

JP dijo...

No importa cuanto sea, este es el primero y pueden venir muchos mas, wsaben cuanto tine el banco central en el exterior? Sigan negando y prepoteando, asi nos va.

Juan Pablo dijo...

Hace un par de días venía pensando en hacer un comentario mas completo sobre este tema, pero honestamente no tuve tiempo.
Tanto a los "pragmáticos" como a los "posibilistas" les recomendaría que escuchen (o repasen, si ya lo hicieron), esta nota que Aliverti le hizo a Modesto Guerrero, el 24 de octubre del año pasado. Modesto es periodista, escritor y autor de varios libros y artículos relacionados con Venezuela y el movimiento progresista en la región.
Es una nota de mas o menos media hora, por lo que sugiero escucharla con tiempo y paciencia.
Recuerdo que en su momento yo le envié un mensaje (que leyeron al aire) algo preocupado por sus palabras, que explicaban que el progresismo no tiene ninguna posibilidad mientras sea reformista o temporal. Me pareció una explicación muy certera de lo que hoy se discute en este blog cuando se plantea el rol de unos y otros en el pago de la deuda externa.

ricardo j. m. dijo...

a ellos eva los marcaron que se yergen como el futuro gobierno, nosotros vamos a seguir con la nuestra y lo vamos a resolver como nos parezca mejor hacerlo, el mensaje es para el pueblo si votan a la oposicion , ponganse vaselina.
esta clarito el mensaje el imperio no quiere que el gobierno siga con su politica de desendeudamiento y va aprovechar cualquier movida interna para hacercelo saber.

si yo fuera bonista y me deben cien palos y les embargas menos de dos te cago a puteadas , es pura presion politica que va a terminar con el descongelamiento de los fondos como paso con las afjp, se acuerdan en esa epoca todos decian lo mismo que hoy manolo, baleno, artemio, el ingeniero, macri, cobos y todo el coro de un lado y del otro .
del nuestro y del de ellos asique sigan asi ,mientras las respuestas de la oposiciona nuestras politicas sea cipaya estamos bien compañeros

ricardo j. m. dijo...

aparte es increible el juez congela una cuenta y aca le llaman embargo cuando te embargan te la sacan la 'plata de la cuenta y la ponen en la cuanta del que pidio el embargo . sigan con la soberbia de cambiarle el significado real a las cosas para justificar argumentos cipayos es increible y mas de gente que supuestamente dice que se preocupa por el pais .

pero no importa todo significa lo mismo cuando se trata de adaptar la realidad a la conveniencia de sus argumentos, viva la joda sigan asi

JP dijo...

Los bonos caen, argentina sale en los medios del mundo que hablan de la crisis institucional, nos embargan cuentas, Redrado se rie en su silla y la oposicion sale fortalecida. Se evitaba haciendo bien las cosas pero eligieron el camino de la confrontacion. Y no reconocen el error mas bien lo celebran, muy triste.

Saki dijo...

Negociemos, podríamos partir de un pragmatismo menos retrasado que el del modelo, por ejemplo.
Digo, asi no tardamos tanto para llegar a nuestro destino histórico.

Anónimo dijo...

Seguro que nadie reparó en este detalle: el auto de la nada imparcial y desagradablemente socarrona jueza Sarmiento empieza con las letras FMI.
¿Casualidad? ¿Complót?

ricardo j. m. dijo...

triste es ver y leer gente que se regodea en su cipayismo y festeja como por ambiciones politicas se pone en juego el futuro de todos , ahora si estabamos lejos de no pagar la deuda ilegitima ahora ya es imposible gracias a la opsicion supuestamente progresista imaginate si por hacer un fondo para pagar te embargan menos de dos palos lo que te embargarian si queres auditar primero antes de pagar .

ahora piensen un poquito que si el pedido de embargo tuviera algun asisero juridico teal y no solamente una intencion de presion para no tener que aceptar quitas o no aceptar el canje ,nos podrian haber embargado mas plata o no , como se entiende un embargo de ese monto cuando el juicio es por treina mil millones , yo no la veo eh, me parece que les tiraron un hueso a los cipayos para fortalecer su posicion interna con respecto a su politica de seguir endeudandono cuando sean gobierno, si no no se entiende , cuanta guita hay para embargar en estados unidos de las reservas.

raf dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
raf dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ricardo j. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ricardo j. m. dijo...

El Banco Central (BCRA) apelará la medida. Así lo indicaron voceros del organismo, quienes indicaron que "se trata de una cuenta de giro utilizada por el Central".

y que pasa raf ,no pasa nada , es alimento para bobos como vos nada mas el congelamiento,ahora se apela y descongelan la cuenta como hicieron con las afjp, te acordas lo que escribias con el tema de lñas afjp , no te cansas de quedar como un vendepatria.

Mariano T. dijo...

Son incapaces. Y por supuesto la soberbia sigue y le echan la culpa a todo el mundo.
Falta que digan que Griesa es el amante de la jueza Sarmiento.

Eva Row dijo...

Todo por no preguntarle al Congreso. Drama en un solo acto.

Aunque la vez pasada no hubo problemas, ésta vez Cristina decide cumplir con las reglas de Dios, y a pesar de que el consejo del Congreso no es vinculante, ella pregunta:

_Queridos Señores del Congreso: ¿ustedes me permiten hacer el Fondo del Bicentenario?

_¡¡¡NOOOOOOOO!!!PAGUE CON EL PERSUPUESTO!!!Y MEJOR QUE VINCULE LO QUE DECIMOS PORQUE SI NO LE BUCHONEAMOS A LOS BUITRES!!!

raf (medicado contra la crispación) dijo...

Algunos ven soberbia porque no pueden lograr ver derrota moral. Algunos pensaron que el 2008 era la oportunidad para derrocar al gobierno, pensaron que era cuestión de tiempo, y el tiempo solo jugó a favor de Cristina.

Ricardo tenés razón. Le estoy empezando a hacer caso a la sexóloga y mirá, ya empecé a juntar palabras un poco más coherentes.

Saki dijo...

Excelente Modesto Guerrero.
También lo escuché entonces, y ahora.
Vale la pena leerlo.

viejitomatias dijo...

Anónimo,linkeá la nota o tenés miedo que la analice y te la haga mierda?
"Si no fueras tan abogado fanático de los k,conocerías la nota de Crítica."

Dejá de escibir idioteces y linkeá la nota así te tapo la boca,no seas cagón!


De que hablás Mariano?
A quien había que escuchar?
Redrado está hasta las pelotas y ahora lo denunció otro director del BCRA.

ricardo,no es más que un cómico embargo "PREVENTIVO" por U$S 1.700.000 del que el oligopolio y los cahivaches habrán de hacer un MUNDO.
No es más que el golpe de mercado del que vengo hablando y la gente verá como en días,el gobierno soluciona un MUNDO de quilombo.
En C5N estaba Biolccati y en TN Buzzi con la cantinela de siempre.
Si la operetata fuera tan sólida,no necesitaban reforzar el quilombo con esas quemadas lacras.

Me hace reir la caterva de ignorantes que festejan por adelantado que la bolsa se caiga y como hablan de la confrontación...jajaaa.

Cuando se iban a reestatizar las AFJP,embargaron 5 mil millones y a los 10 días estaban acá.

Que creen que no van a actuar nuestros abogados?

A que no saben sobre quien va a recaer la culpa de ésto?
"Redrado se ríe en su silla...",dice el pinito JP.

Redrado llora por adelantado lo que va a llorar después.

Son una risa los cipayos blancos!

Querían preguntarle al Congreso y respetar la Carta Orgánica de Martinez de Hoz...jajajaaaa.

viejitomatias dijo...

No salen a hacer la revolución a la calle en nombre de Olmos?
No era que NO a los fondos buitres?
No era que no había que pagar?

A ganar la calle para auditar la deuda!!!

ricardo j. m. dijo...

la derrota moral jajajajajajaja anda raf dejate de joder .

si la soberbia jajajajajaja por favor parecen viejas en la ´peluqueria despues se quejan de que nosotros bajamos el nivel del debate .

y si viejo les tiraron un hueso y salieron todos corriendo atras.

estos son revivos ,nosotros les ponemos el tecnico(cobos) al equipo de ellos (la oposicion) y nosotros somos soberbios o tontos que no entendemos, que agrandamos enanos ,nos pegamos tiros en los pies y ellos son los inteligentes por favor.

sigan asi muchachos, y no te olvides raf segui haciendo como que entendes algo de lo que postea manolo jajajajaja

ricardo j. m. dijo...

http://jorgegiles.blogspot.com/

ahi se explica bien clarito sin el colorido y el divertimento que le ponemos nosotros los militantes de base

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ricardo j. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

Minuto 4:25.

"Y sinó que nos hagan todos los juicios que quieran!"

Minuto 3:24

"Los acreedores al ver la firmeza del deudor retroceden,porque no les conviene quedar mal ante los organísmos...."

http://www.youtube.com/watch?v=ItvBLtGRPMs

No pasa nada,no?

Con ésta pruebita,Pino puede ir agarrando la denuncia y hacerla un rollito.
Ratificará?

Necesitamos que ratifique!

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Diego: una hipotesis sobre tu blog es la siguiente. La cantidad de comentaristas inteligentes en un post es inversamente proporcional a la cantidad de comentarios que deje este Ricardo/viejitomatias.

Anónimo dijo...

Ah, y para Viejitomatias/Ricardo le dejo la nota en critica, nadie resiste un archivo.
http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=36786

Y lo juro, no son graciosos los comentarios, dan pena y ensucian a un blog tan trabajado e interesante como el tuyo. No podes hacer nada con est gente para que no siga empiojando los posteos?

Diego F. dijo...

Viejitomatías: me tenés bastante cansado. Siempre generando y en medio del quilombo y sobrando a todo el mundo. Muchos lectores en comentarios, mails y en persona se quejan y tienen razón, te voy a pedir una vez más que dejes de ser agresivo para con los demás, si tenés ganas de buscar roña andá a otro lado o comentá con tu perfil y poné un mail. En tanto juegues a bardear y desvirtuar desde el anonimato, sin darle posibilidad a los que bardeás de que te espondan en privado, voy a tener especial atención en tus comentarios por el bien del debate. No me interesa que Mundo Perverso se convierta en los foros de La Nación pero al revés.. si no tenés ganas de discutir seriamente no lo hagas, pero abstenete de entretenerte buscando roña y provocando.

Anónimo: no, yo no creo que Ricardo sea la misma persona que viejitomatías.

Saludos

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

Anónimo,tal como me imaginaba!
El link es de Cristina senadora en el 2002.
Te recuerdo que en el 2001 las resrvas eran de 8 mil millones de dólares no genuínos.
Eran bonos,papelitos y algo de efectivo PRESTADO.

Ya que querés enaltecer y "desempiojar" tanto al blog y diferenciarlo de La Nación,no hubieras puesto Kretina,ni nos hubieras tratado de "veletas" y hubieras analizado la diferencia entre el contexto del 2002 al de hoy.

Que aportaste más allá de una chicana con Crótica?

Ya tenés la respuesta y gracias por el link,que no tenía nada que ver con si soy o no abogado,comentario provocador que seguramente perdura.

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

Yo no te tengo que demostrar nada Viejitomatías, no voy a entrar en tu jueguito y el blog tiene muchos más lectores que los 4 que enumerás. Si tenés alguna duda, por privado y si no empezás a firmar con tu perfil, con un mail para que te respondan los que vos provocás desde el anonimato, nada de bardeos.

Anónimo dijo...

Es inútil Diego, es demasiado egocéntrico como para ver desde algún otro lado.
Al menos, Viejitomatias sintetice, podemos comprender que para ud sea muy importante lo que tiene que decir, pero comprenda que para otros no lo sea.
Entonces tantos post diciendo siempre lo mismo, y muchas veces en mal tono, sin respeto por todos los participantes es demasiado.
Si tiene problemas con los trolls (me parece que paranoiquea, pero bueno) arreglelos en privado con ellos, y deje el blog en paz.
Es decir, ofrezca alguna alternativa (mail por ejemplo) que nos libre de la comentariarrea.
Ese argumento de patio de colegio "él empezó primero" es un insulto a nuestra inteligencia, no creo que nadie pretenda "que se vaya de aca" solo que no estorbe, que se corra un poco para dejar circular al resto.
"Y si canto de este modo, por encontrarlo oportuno, no espara mal de ninguno, sino para bien de todos."

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

Vamos de vuelta: cualquier duda o queja por privado.

viejitomatias dijo...

No sentencie ni aconseje anónimo.
Que sintetice que?
"Podemos" quienes?
Si no es importante para ud,no me lea viejo,me saltéa y punto.
Yo con los trolls no tengo problemas y es sabido que el problema lo tienen los trolls contra el mundo.
No me pida a mi lo que no le pide a los demás y es muy llamativo que haga tanto tiempo que se insista con conocer mi mail.
Que ud,juzgue como "argumento de colegio" el hecho de quienes empiezan a agredir o insultar,me hace dudar demasiado del la inteligencia que se arroga.
Me pide a mi que me corra y a los trolls no?
Los prefiere porque aportan más o porque son anti K?

Leo dijo...

Viejito,
te dejo una pista para responder a tu comentario sobre el video de alejandro olmos.
Quien fue el autor de la denuncia penal?

Salutes,
Leo

viejitomatias dijo...

No resistís una respuesta mia ni en pedo Diego.
Ya tuviste que eliminar dos y ahora vas a eliminar esta,porque para más es evidente que no te da.

Por privado las pelotas!

viejitomatias dijo...

De que denuncia penal Leo?

Anónimo dijo...

Hay 1.142.015.9870.811 sitios donde crearse una cuenta de mail gratuita, hagase una solo para esto o 200 o las que quiera para que le digan no se que y ud les diga esas cosas que le gusta decir y ¡¡¡Dejenos en paz!!! que nos importa el problema que tenga ud con no se quien.
Y no se victimice ni nos psicopatee que no hace falta.

Diego F. dijo...

¿Por privado las pelotas?
Que conste.

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Saki dijo...

Diego: Disculpa mi ignoracia al respecto, pero ¿No habrá modo, para los participantes, de incluir en algo como una black-list a otros nicks como en los foros -al menos en algunos en los que participo-?
De ese modo el participante en cuestión sigue escribiendo, ni se entera de que esta "blacklisteado" para vos, lo ven todos los demás que quieren verlo e interactúan y no debemos tropezar con comentarios que nos resulten desagradables quienes no queremos.

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

Viejitomatias: yo sí tengo tu mail, y no lo doy porque respeto tu privacidad a pesar de que vengas a desvirtuar. Lo que te pido es que te hagas hombre y pongas tu firma ya que si lo tuyo es la provocación y el apure a los demás, lo que corresponde es que lo hagas en privado y te hagas cargo de tus palabras. Y si no querés, perfecto, no lo hagas. Pero no voy a permitirte utilizar este espacio para fines para los cuales no fue creado.
Y si no te gusta, punto 10 del reglamento.

Diego F. dijo...

Saki: no conozco ninguno, no sé si hay eso para blogger.
Saludos

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Leo dijo...

Viejito,
Me referia a la denuncia penal de psur, si averiguas quien fue el autor de la denuncia, tendras la rta a tu comentario:

"Con ésta pruebita,Pino puede ir agarrando la denuncia y hacerla un rollito.
Ratificará?"

saludos,
Leo

viejitomatias dijo...

Acá me robaron la expresión Leo.

De todas maneras te comento que el autor de una denuncia,no tiene relación con la prosperidad de la misma.

Sostengo mi comentario sea quien sea el autor.

Gatubela dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

Fijate Leo que con éste quilombito,lo que menos le importa a un juez es el "autor" de la denuncia.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=174225&id=335401&dis=1&sec=1

cosasdehombres dijo...

Che, no le da la cara rota a los kirchneristas que pululan por este blog (motivo por el cual hace rato ni entro a opinar).
Es la misma Eva Row la que empezó dando alardes de que "la amenaza de los buitres" que salió en Clarín, Crítica, Crónica, La Nación, Lapoliticaonline y Perfil era todo "una mentira del clarinete", y que lo que hacía el gobierno de Kirchner era infalible, nacional y popular y que no nos podían cagar? la Eva que luego cuando Griesa nos embarga dice que es un complot, un atentado, una cosa negra que se veía venir y que ellos avisaron?' que el embargo igual es "poquito", apenas un milloncito, nada!!
...
es fabuloso ver como minimizan y niegan todo incluso cuando la realidad les cae en la cabeza. Y cuando eso pasa, le tiran la culpa a Pino Solanas, Cobos y a la clase media. Cara rotas

viejitomatias dijo...

Como que no nos da a cara?
Cristina armó este quilombo?

Nada que ver Clarín-Redrado-Cobos,no?

Ahora querés ir por Eva?

Anónimo dijo...

Viejito, realmente, te ofrezco analizarte, si querés pasame tu mail y te analizo (soy psicoanísta) porque debes sufrir mucho, tu sistema nerviosos central debe estar demasiado desequilibrado como para necesitar quedarte con la útima palabra siempre!!
No estás dejando espacio para que el debate se enfoque en los disensos y los consesos logrados con el fin de aportar a los conocimentos de cada uno de los que participa y además, con el fin de construir un país, atendiendo las coyunturas.
Por tu nick, supongo que sos un tipo grande y si mi suposición es verdadera, no entiendo cómo una persona grande se pone a agredir a los jóvenes que están esforzandosé para lograr tener una clase dirigente superadora en un futuro.
Realmente, aflojá con el boca-river. Hay matices que te estás perdiendo. Además debés estar muy desequilibrado como para estar días y días anclado en la agresión. De onda, fijate de analizarte porque además de que muchos te padecemos, yo se que vos estás sufriendo.
(disculpame que me ponga a observar tu subjetividad, pero no me dejaste alternativa).
Todo lo que te dije fue desde un lugar humanitario. Espero lo sepas entender y no vuelvas a agredir que parece q es el mecanimo repetitivo que tenés y no podés salir de él (eso hace sufrir sin dudas).
Saludos.

yevgeny dijo...

Realmento lamento el tono de la pelea, aunque en parte tengo que imaginarlo puesto que la mayoría de los comentarios están borrados. Pero si quieren ver el vaso medio lleno, esta posición de DiegoF. deja ver la cobardía y la hipocresía de todos estos "anónimos" y demás pequeñas personitas que, amparadas en el dueño de casa (¡ahora sí se sienten seguros!), bardean a viejitomatías desde (esto es genial), desde el "conscenso" y el "sentido común". Desde el lugar de la gente de bien, ¡"humanitaria"! como dice el último anónimo que se le sale la espuma del teclado.
Jajaja, la clase media es tan humanitaria a la hora de tirarle tierra encima al resto. ¡Siempre es por amor al prójimo! Esa hipocresía tan arraigada en la ideosincracia judeocristiana... son conmovedores muchachos.
Y se unen ahí, en su punto de encuentro ( y sí, es la pertenencia de clase, ¿o realmente alguien podría negarlo?). No todos por supuesto.
Pero como deja entender el nick-machista (que si algo ha aportado a este blog que yo recuerde, es violencia y desprecio. NADA MÁS NUNCA), acá están del mismo lado los tele aficionados de Cobos y Solanas.

Viejitomatías: Vos no podés decir que no te avisamos. Es una estrategia infalible. Sacando a "la caca" del tema porque obnubilan muchas mentes(o los kk, como coinciden en llamar al gobierno muy buena parte de los lectores del blog que es cero agresiva y super consensuadora, cuando no progresista y nacionalista), ¿No es el modus operandi que usan con Chavez? Lo agreden sistemáticamente desde "diferentes sectores" (que en el fondo es uno solo con varios disfraces), Chavez salta la mayoría de las veces, y luego los tipos hablan de la terrible "agresividad" de Chavez. Y a las pruebas se remiten. Y el rebaño no puede resistirse a la tentación de un sofisma tan contundente a primera vista.
A la mayoría de los pelafustanes descerebrados que te pinchan para que saltes, los podrías haber matado con la indiferencia. Si no tiene nada que decir más que repetir el titular de la web. Gustavo Sylvestre es un pensador de época en comparación con la mayoría de ellos.
Una lástima.

Anahí dijo...

Juan Pablo: gracias por el link a la entrevista.
Slds.

viejitomatias dijo...

Te agradezco mucho anónimo y de paso te hago una sugerencia.
Todo psicoanalísta tiene a su vez un psicoanalísta para poder descarse emocionalmente de todo lo que conlleva psicoanalizar a mucha gente.
Por qué no lo haces?

Analizá bien la carga negativa de tu comentario y date cuenta que estás viendo cosas raras,ya que un psicólogo en sus cabales,jamás podría decir que alguien no está dejando espacio para que el debat se enfoque en los disensos y los consensos.
No te das cuenta que el disenso es generado por gente con tu criterio?
Si suponés cosas por un nick,te comunico que los nicks son nombres de fantasía y si estás en la etapa de mezclar fantasía con realidad,el tema se pone más bravo.
En cuanto a los matices,yo veo un solo discurso monocorde y generalizado y mucho más de un tiempo no muy largo a esta parte.
No hay derecho ni revés adonde todo forma parte de una ilusión,así que es muy probable que sean otros quienes se estén perdiendo muchísimos matices por ensimismarse en un "todos contra..." y si has llegado al punto de "padecerme",realmente veo un cuadro muchísimo más complejo del que podía esperar.
Si me permitís la sugerencia,te voy a explicar como me manejo yo y seguramente te va a poner muy felíz el hecho de enterarte que estoy ajeno al sufrmiento con el que creés que cargo y estoy seguro de que te va a poner feliz por las verdaderas ganas y el énfasis que pones en aliviar un sufrimiento inexistente.
Mirá,hay mucha gente tóxica(para mi),en este blog como en cualquier otro y sabés lo que hago yo?
O los saltéo,los ignoro o me río de lo que me parece gracioso,pero no les contesto amigo!
Sencillamente no me van ni me vienen.
De esa manera estoy totalmente excento de sufrir el "padecimiento"
que vos sufrís.
Haceme caso y hace lo que todo psicólogo debe hacer y analizate,ya que nadie es infalible y de pronto no encontramos con que la presencia de una sola persona nos ha alterado la vida al punto de considerarla un "padecimiento."
El mundo es grande y tiene un lugar para todos,no es maravilloso eso?
Buscá de no perderte esos matices,porque son la sal de la vida misma.
Desde el mismo lugar humanitario desde el que me hablás,me permito por último sugerirte que si ves mecanísmos repetitivos en solamente en mi,se debe a lo que ya conocemos como proyección y eso hace que veas tu subjetividad en los demás.
Pensalo bien y recordá que el psicoanalísta debe analizarse,porque como sabrás se puede fracturar la personalidad.
haceme caso y analizate.

Saludos y muchas gracias.

PD:No nos corramos más del tema que hace al post y colaborá si ves que alguien lo hace.

ricardo j. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ricardo j. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jorge B. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ricardo j. m. dijo...

todo bien viejito yo se perfectamente a que se refiere la palabra olvido en la frase ni olvido ni perdon, significa no olvidarse como empiezan los genocidios , cual es el significado de la palbra genocidio y que implica en el sentido de cuales son las conductas y las "ideas"que lo construyen.

Jorge B. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Eva Row dijo...

Desgraciadamente tildé la casilla de envío de comentarios por mail y el correo se me inundó en forma desproporcionada, pero gracias a ese error me enteré del clima que se vive hoy este blog.

Creo que la agresividad (inútil) entre algunos lectores, se debe a que el enfrentamiento entre los kirchneristas y la posición de Solanas está en un climax exasperante, y que ese escenario se monta naturalmente cuando ambos bandos se encuentran, cosa que no resulta conveniente. Uno se mantiene alejado de la gente con la que puede tener conflictos inútiles y desgastantes.

Normalmente los kirchneristas y los solanistas no se juntan en ningún lado, pero Diego tiene la culpa por ser tan coherente, tan independiente, que siendo de PSur, estuvo al lado nuestro apoyando al Gobierno en cuanta causa justa hubo que pelear, aunque PSur estuviera en las antípodas: desde la 125 hasta la Ley de Medios, y también estuvimos junto a él en su momento. Ahora tampoco Diego apoya la idea de que el Banco Central debe ser independiente, cosa que también le pone color propio a su apoyo al PSur.

Por eso también Diego ha juntado un grupo interesante de posteadores. Aunque algunos no le hagan honor al clima de buenas maneras que despliega en su militancia no agresiva contra el Gobierno.

En particular, yo no acostumbro a usar, ni siquiera en mi blog (salvo contadísimas excepciones con algún troll) expresiones ofensivas contra comentaristas (y menos contra el autor de un blog, en este caso Diego, a quien conozco personalmente y aprecio ) del nivel de agresividad que utiliza "cosasdehombres" contra mí, o Anahí cuando me escribió a mi blog. De hecho a Anahí no le contesté en mi blog. Y no contesto agresiones porque generan un clima que no sirve para nada.

No es que yo no tenga ganas de ser agresiva y contestar en tono más explosivo aún, sino que no sirve para nada, ni en la vida real ni en un blog, y un blog hay que cuidarlo, porque es una herramienta que permite tener voz a los que antes del blog estábamos condenados a que nadie nos escuchara.

Por eso no le voy a contestar a "cosasdehombres", porque con la bronca que tengo generaría un despelote absurdo y sin sentido, no porque no tenga respuesta, sino porque el tono en el que respondería sería diez veces peor que el que utilizó para denigrar mis comentarios, y eso a mí no me sirve, ni tampoco a Diego, ni a Mundo Perverso.

Por eso también me voy de esta discusión, y la seguiré en mi blog, agradeciendo a Diego por la oportunidad, y deseándole que pueda administrar el clima con justicia salomónica.

Paz, Shalom y Salam.

Alejandro F-e-ernandez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ricardo j. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Saki dijo...

A ver, la "lista negra" como de los foros o el chat esta para impedir que padezcas a quie no deseas.
Impediría solo que YO (o quienes lo incluyan)lo vea porque ME aburre más de lo que podría expresar.
Solo en mi PC no aparecería el nick que YO blacklisteo, ud podrían blacklistear el mío y a mi me importaría un rabanido ¿Les es muy difícil de entender?
Nadie se enterararía de YO lo tengo en MI PC, blacklisteado. Y lamento el nobre poco feliz pero asi se llama en los foros y chat que conozco "black list" es un nombre "técnico"
A veces hay hilos de debate que me interesan mucho llenos de interrupciones.
Me causa el mismo efecto que los interrumpidores de charlas en una mesa, queres oir, pero el tipo habla y habla y hablaaaa.
No me molesta que "hable", pero si tener que oirlo (YO), simplemete porque me aburre, ni irrita, ni me perece nada en particular; es más me resulta indiferente que este o no, pero si me molesta tener que surfear para leer lo que me interesa, que no es "lo que coincide", por poner un ejemplo no siempre "coincido" con Groucho pero el tipo escribe poco, ordenado, documenta, da gusto leerlo aunque a veces me "disguste" lo que dice.
Y no hagan un teleteatro-culebrón, que nadie sali mártir de un blog.

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

A ver, los que tengan algo que objetar sobre el problema con el troll que se cree dueño del blog y lo utiliza para divertirse boludeando a la gente sin hacerse cargo de sus palabras simplemente escriban por privado. Acá se acaba el tema del viejitomatías y va a tener que pensar dos veces antes de seguir agrediendo a la gente porque con él se acabó la tolerancia (¿cuántas veces le podés pedir en buen tono a alguien que no contribuya al bardo y que deje de patotear a los comentaristas que no piensan como él?). Listo, no quiero más respuestas sobre este tema (y menos de sus múltiples nicks) porque estamos hablando de los fondos buitres.
Disculpen si les borré el comentario, pero todos los que hablen de viejitomatías serán borrados.

Saludos

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Diferentes temas puntuales mezclan la vision de conjunto del tema.

1) Los "fondos buitres" sustento de la estrategia de trinchera de Redrado.

2) P.Sur en sintonia de estrategia judiciales con el Pro, la CC, PJ disidente y la UCR denuncio penalmente a la presidenta por la "deuda fraudulenta".

Sobre 1)
El juez yanqui ha embargado casi automaticamente cada movida del gobierno con respecto a fondos.

Se puede interpretar como Diego F. que Redrado esta defendiendo los intereses superiores de la nacion. Redrado seria un patriota que resiste por la independencia del BC y la arremetida de los buitres.

Otra interpretacion es que Redrado (Clarin y cobos?¿) previendo la inevitable accion del juez (tal cual se repitio con el pago al fmi, la reestatizacion de las afjp, etc) tuvieran a mano un exelente argumento para justificarse y de paso seguir golpeando.

"...Redrado es definido entre quienes lo designaron como un militante del poder, sin ideología ni política, lo cual en esas esferas se menciona como un elogio." http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-41237-2004-09-19.html

Sobre la "independencia" del BCRA en 2005 se establecio lo siguiente:

"...al anunciar la próxima firma de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que crea una nueva categoría de reservas: las de "libre disponibilidad".

La regla que se explicitará en la redacción del DNU, de acuerdo con lo que anticipó ayer el presidente del Banco Central, Martín Redrado, resultará familiar para los argentinos. Establece que "todas las reservas que superen el 100% de la base monetaria" podrán ser usadas por el Ejecutivo, una nueva categoría legal que le permitirá acceder a los US$ 9810 millones que necesita para cancelar, antes de que termine el año y de un solo pago, toda la deuda que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). " La nacion 16-12-2005

Desde el llano cada uno decide que piensa. Por ejemplo pensar que Redrado es un patriota que en 2005 fue obligado a punta de pistola a aceptar y reinvindicar lo que ahora niega.
----------------------------
2) P.Sur pone de ejemplo a Ecuador en el tema deuda...Y Ecuador tiene como meta hacer una negociacion como la que concluyo Kirchner.

Si Ecuador es el "ejemplo" no hay que perder de vista que actualmente estan PAGANDO deuda tildada como ilegitima.

-------------------------------
"La vida es un teatro" y gran parte de la politica a la que accedemos los simples mortales es un programa de Jorge Rial.

El tema del no pago de la deuda en este contexto y los fondos buitres es parte del menu mediatico.

Diego F. dijo...

Predicador: ¿y cuándo dijo Diego F que Redrado "esta defendiendo los intereses superiores de la nacion. Redrado seria un patriota que resiste por la independencia del BC y la arremetida de los buitres."?
¿qué necesidad hay de ponerme en la boca palabras que no dije nunca?

Diego F. dijo...

Predicador: y por si no se entendiera mi posición a pesar de los posts y comentarios, cito un comentario que dejé en Tirando al Medio en donde resumí de esta manera:

"estoy de acuerdo con una nueva carta orgánica, con que rajen a Redrado y con que es un bochorno lo que hace esta jueza (y ni hablar del aprovechamiento político-electoral que lleva a cosas como escuchar a Morales decir que defiende los ahorros de los argentinos); lo que no entiendo es por qué lo rajaron de esta manera a Redrado, no porque me importe Redrado sino porque siento honestamente que les están dando letra a la oposición actuando como lo hicieron."

Saludos

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Por supuesto que lo infiero y armo un relato Diego.

En el mismo plano teatral -a modo de ejemplo y desde mi consideracion- del relato de plantear "que se le da letra a la oposicion". Una ficcion literaria muy linda para discusiones de blog o en la cola de la panaderia, porque digamos que seria candido pensar que se lo hubiera podido hechar de otra manera en el contexto de intereses alineados . Y sin contar la hipotetica jugada que avisoraron.

Preguntarse y responderse que redrado fue "mal hechado", en las circunstancias actuales para justificar una denuncia penal a la presidenta con el tema del no pago de la deuda y sumar el tema de los fondos buitres...francamente no tiene sentido si nos escapamos de las discusiones puntuales aisladas.

Por detras de todo esto podemos deducir sin temor a errarle que hay pujas reales en que lo "politico-electoral" es un pequeño porcentaje del total. Sumale los intereses de los bonistas que representa Griesa, los intereses del grupo Clarin, los intereses economicos que no quieren al actual gobierno. Nueva politica de EEUU? Vamos a ver que hace Griesa, Bush jr privilegio el mal menor de la gestion K...a lo mejor los halcones obamistas ya prevean un horizonte mejor -liberarse de la dictadura K que apreto hasta al mismisimo Bush!- y esta vez no lo pongan en caja al juez "independiente" Griesa:

"Jueves 15 de enero de 2004
Kirchner consigue el apoyo de Bush para evitar que la Justicia de EEUU congele los activos de Argentina " http://www.americaeconomica.com/numeros4/247/noticias/gvargentinaju.htm

No pienso en terminos de conspiraciones tan generales, eso es -para simplificar- una boludez. Creo que hay actores que pueden actuar leyendo posible alineaciones de intereses que se pueden dar como puede que no. Ven los charquitos de naftas y arriman el fosforo...A veces no funciona y otras como ahora -o la 125- arden.

Lo que tenemos que se tiene que pensar cuales serian los hipoteticos resultados finales de esta puja. Quienes impondran mas condiciones y que culos sangraran mas.

Diego F. dijo...

Bueno, lo que inferís y el relato que armás en lo concerniente a mi persona como verás es totalmente errado. Me parece perfecto que pienses como pensás, pero yo pienso lo que pienso y tengo derecho a decirlo sin que me inventen posiciones que no son. ¿O acaso vos tenés la verdad revelada y yo soy un tarado que no entiende que la única verdad es la tuya?
Si digo que no estoy de acuerdo con el modo en el que lo rajaron (a través de los medios y después por decreto cuando no se requieren grandes consensos para rajarlo sino llamar a la comisión y listo) es porque, como los hechos demostraron, se armó muchísimo más quilombo del que se habría armado si lo hacían con los mecanismos formales. Para mi es un error, para vos no, perfecto. Pero no inventes cosas que no dije nunca ni creo.
Saludos

daniela dijo...

Explicado por Rossi:
Así como Redrado cumplió con el DNU del pago al FMI, debería haber cumplido con el DNU del Fondo del Bicentenario; el DNU desde el momento mismo de su emisión tiene fuerza de ley; nadie puede oponerse al cumplimiento de la ley. Si no estaba de acuerdo debería haber renunciado. Claramente, al no cumplir con la ley, hay incumplimiento de los deberes de funcionario público, constituyendo la causal para su remoción. La carta orgánica del BCRA prevé para la remoción el dictamen no vinculante de una comisión bicameral del Congreso, integrada por: Ptes de las Comisiones de Presupuesto y Economía del Senado y Ptes. de las Comisiones de Presupuesto y Finanzas de Diputados, presidida por el Vicepte. Ninguno de los 4 Ptes. está designado. En el caso de diputados están integradas las comisiones, pero no designadas sus autoridades, y en el caso del Senado, no están integradas las comisiones; si a este hecho se le suma el receso del Congreso, queda claramente justificado el uso del DNU, para la remoción.

El Congreso ha cumplido con lo que dice la ley: el día 30/12/09 se reunió la comisión bicameral dentro de los diez días previstos por la ley, contabilizados a partir del ingreso del DNU al Congreso; trató la creación del Fondo del Bicentenario y emitió dos dictámenes, con igualdad de firmas, uno por el oficialismo, aprobatorio, y otro por la oposición, rechazando la creación del Fondo. El paso siguiente es que lo traten los plenarios de ambas cámaras, para lo cual no hay plazos establecidos por la ley. El miércoles 13/01/10 (hoy) se reúne nuevamente la bicameral para tratar el DNU de remoción de Redrado, dentro de los plazos legales. En síntesis: el Congreso ha cumplido con sus obligaciones y deberá tratar los dictamenes cuando estén habilitadas las sesiones; o bien en el inicio de las sesiones ordinarias a partir del 1 de marzo, o por una convocatoria a sesiones extraordinarias realizadas por el P.E. para tratar los temas que el Ejecutivo considere necesarios. El Congreso no se puede autoconvocar, seria una "barbarie legislativa".

Ayer Cobos se reunió con los jefes de los bloques de la oposición en el Senado, para intentar llamar a extraordinarias, lo que sería la "barbarie legislativa" por ser algo completamente inconstitucional. ¡Y nadie dice nada! Leo que se hace el eje sobre la "forma" en que echó a Redrado (algo discutible pero justificado) pero ¿eso no es pararse a contemplar una pavada cuando Redrado y Cobos intentan gestar un cuasigolpe institucional desde el Banco Central y desde el mismísimo Congreso??

Otra cosa:
Llego tarde y me encuentro con un montón de comentarios borrados, así que no puedo saber qué se intercambió entre ellos. Por supuesto que no soy quien para venir a hablar de la administración del blog (algo de lo que no se privan los anónimos y los "recién llegados"), pero por la historia de los posts tengo que terminar concluyendo que no se mide con la misma vara los comentarios de algunos que contribuyen muchísimo al debate y el intercambio de información en este espacio -que no bardean a los que comentan sin mala leche-, con aquellos que SOLO ENTRAN a provocar y desvirtuar, contribuyendo en absolutamente NADA.
Se ha intentado innumerables veces contestarles con argumentos a los trolls, pero terminan yéndose por la tangente o tratando al otro con sorna. Y si se los ignora, inventan múltiples nicks a partir de los cuales arman conversaciones entre ellos, desvirtuando todo nuevamente.
En ninguno de los dos casos se los bannea.
Entonces, cuando reciben respuesta o se los persigue CON SU MISMO METODO para que se cansen y se las tomen, es muy loco que terminen banneados los comentaristas con más participación y antigüedad del blog. Y lo peor de todo? Que ninguno de los ahora abanderados del consenso y el debate limpio saltó jamás a defender este blog contra esos mismos trolls como lo han hecho los comentaristas de siempre.

Saludos.

Mariano T. dijo...

Para lo que los kirchneristas nop se pierdan con la cortina de humo que se quiere armar eb torno a la metida de pata de Boudou y cristina, veamos algunos hechos de la parte jurídica de la deuda externa, y que si me equivoco un boga me corrija.
1)En 2001 hubo default, en 2005 se hizo un arreglo con el ¿80%? de los bonos que se canjearon por nuevos, y quedó un 20% afuera, parte de ellos comprados por fondos buitres.
2)Los fondos buitres se presentaron tanto en USA como en Alemania y Francia (calculo que en otros lados también) y consiguieron sentencias ejecutivas contra la Argentina. stas sentencias no se cumplen porque no hay fondos del Estado Argentino como para ejecutar.
3) Cuando quisieron ejecutar laos fondes del banco central en USAy Suiza, la defensa argentina clamó que esos fondos no son del estado Argentino deudor, sino del BCRA que es un ente autónomo y son la garantía de los pesos emitidos, los encajes de los bancos, etc.
4)Los acreedores que quieren ejecutar y cobrarse dicen que son patrañas, que es todo lo mismo, que los fondos son del tesoro solo que con otro nombre y que la independencia es un cuento chino.
5) Cada acto argentino que tieneda a confirmar los argumentos de los fondos, acerca más el momento en que unn juez de cualqier jurisdicción permita que los fondos buitre y no buitres se cobren la sentencia de la guita del BCRA en el exterior.
Si me equivoco en algo por favor desmientanmé. No soy "letrado"

Diego F. dijo...

Daniela: el problema es que utilizar el mismo método que ellos termina en una escalada sin fin que desvirtúa todos los posts como viene pasando hace rato. Ya les dije a todos varias veces que si hay algun comentario que los agreden no lo respondan y avisan (si es que no lo veo yo antes) y lo borro. A nadie se le borró nunca un comentario por su posición política, quiero resaltar esto. En tanto se respeten las reglas del blog todos los comentarios quedan. Pero no lo manejan ni moderan los comentaristas el blog y ya hay demasiadas quejas (y mi paciencia tiene un límite también) y quiero poner orden porque sino esto termina como los foros de La Nación pero al revés y no me interesa eso. Si no voy a terminar habilitando la moderación como hacen en la mayoría de los blogs y listo. Pero voy a seguir tratando de poder mantener esto lo menos restrictivo que pueda.
En fin, por favor a vos y a todos: cualquier duda o queja por este tema lo tratamos por vía privada.
Saludos

Leo dijo...

Para Eva Row,
Te comento que en la militancia diaria tenemos muchos amigos K asique este clima se vive todos los dias y es muy enriquecedor ver que la politica esta nuevamente en escena.

Para todos,
mas opiniones acerca del pago de la deuda:
Entrevista a Perez Esquivel
Entrevista a Nora Cortiñas

Ruth dijo...

Si alguna vez se les ocurre la estúpida idea de invertir en bonos soberanos de la República Argentina tienen que saber que, ya pasado su vencimiento van a intentar cancelarlos con un nuevo papel, previa quita unilateral.

En caso que no toleren mansamente la estafa se transformarán instantáneamente en buitres.
Quedan avisados.

Eduardo Real dijo...

La verdad que lo que haga o deje de hacer Griessa debiera tenernos sin cuidado, porque el Fondo del Bicentenario se constituiría aquí, en Argentina, donde Griessa carece de jurisdicción.

Del los que sí debiéramos cuidarnos es de los "Griessas" locales, las Burú-Budú-Sarmientos autóctonas, que no dudarían medio segundo en ponerse del lado de los representantes locales de los buitres, incluyendo en primera linea a los medios y buena parte de la oposición dentro de esta categoría, que utilizan el "desgastar desde donde se pueda" como máxima.

Por lo que sospecho que la cuenta para depositar los fondos a tal efecto debiera abrirse en Suiza (or so).

Related Posts with Thumbnails