viernes, enero 22, 2010

Bienvenidos los nuevos asesores...


Está bueno que la hayan hecho bajar un cambio y moderar su discurso a esta "gente común" como ahora intenta decribirse. Igual no puede consigo misma: cuando el vocero de las corporaciones Van der Kooy le preguntó "¿Cómo se explica la cantidad de errores que usted misma describía en la instrumentación de medidas?" su respuesta fue: No puedo decir mucho porque se entendería una frase demasiado fuerte; pero ellos.. están peleando ya con ellos mismos. La imposibilidad de reconocer la realidad eh.. es una espiral, no pueden parar.

De yapa en la entrevista podemos apreciar las declaraciones que rescata el Nerd Progre acerca de ser radical pero "con decisión peronista". Bienvenida Lilita al clú de los peronistas. Como el General en su momento explicó (y nosotros rescatamos en este post) somos todos peronistas, así que esto seguramente cuadre dentro del peronismo-gorila.

Por último la nota de color: ¿notaron que los monitores del decorado del programa Código Político muestran un loop que reza: "Chicanas, alianzas, poder"? Nada de información, debate, análisis, propuestas, etc.. Es un detalle nomás, pero que me pareció interesante como confesión de parte.

Saludos
D.F.

13 respuestas:

Pedro dijo...

Un aporte "arquitectonico" a la "nota de color": los escenarios de los programas de TN no son gratuitos. Tampoco es gratuito que el noticiero sea el unico lugar donde el fondo es una ventana a la ciudad ("la realidad en vivo y en directo") y los programas politicos sean en un estudio cerrado (el aislamiento,el momento de la reflexion). Los programas politicos tienen decoraciones acordes al publico al que quieren llegar, para mi los dos paradigmas son codigo politico y desde el llano. Codigo Politico tiene la estetica del programa de chimentos, las imagenes en movimiento de los televisores ayudan a que lo que ahi se diga sea etereo, es el lugar para el show. Las formas curvas de la escenografia aportan movimiento, los colores confusion, se puede desdibujar quien es el entrevistado y quien es el entrevistador. Codigo politico es una escenografia (arque)tipica del diseño de los '90 (casualidad?). Desde el llano es lo opuesto, es minimalista, recurre a al neoplasticismo (Mondrian), colores primarios y formas puras: lo absoluto. No hay imagen en movimiento de Televisores, ahi manda Joaquin y si el no le da el ok al invitado el entrevistado queda mal frente al televidente. En desde el llano no se puede hacer show tan facil, ahi se dicen "cosas serias". Las cortinas musicales de los programas es otro tema.No son ningunos boludos.

Saludos

josé angel dijo...

todavia hay gente que tenga el camión con acoplado cargado de paciencia que se necesita para escuchar a esta señora?
bien por ellos, por su paciencia y su misericordia.

Resentido común dijo...

Carió se tranquilizó porque le dejó el petardismo a Pino. Lamentable:

http://nocreasmentiras.blogspot.com/2010/01/el-no-pago-de-la-deuda-ya-se-hizo.html

ricardo j. m. dijo...

de que hablaban. de las afjp, de a.a., del fobal para todos, le falto decir que nos enfrentamos a el peor primer semestre de la historia

Anahí dijo...

Che, Carrió, ¿en qué quedó lo de las cartas a las embajadas? ¿van a venir los marines, los cascos azules, los cascos blancos, el general Coster... quiénes? =(
Bueno, sólo un poco de humor negro, nomás.
Slds.

Anahí dijo...

PD: buen aporte el de Pedro.
slds.

César Dogo dijo...

jeje! ay Bliblita, bliblita...para cuando un master con Harry Potter?

Amigo este video no puede falta en su blog.
El video original del pajaro carpintero manijeador ja!:

http://www.youtube.com/watch?v=pC3gK3mJ9bw

Sldos-

Alina dijo...

Muy bueno lo de pedro y les aseguro que en el programa de morales solá veo miedo al periodista y en el de los otros complicidad con los periodistas.

Algo Habré Dicho dijo...

Sí, interesante el análisis de Pedro, además, el "eje Y-Y" (ojo sobre ojo, o mirada en la mirada del conductor al televidente), otro factor de persuación, mínimo, sutil... "yo te hablo, a vos, que estás en tu casa, estamos en tu casa, en tu living"... ese supuesto vínculo de confianza que se crea... tan supuesto que no lo cree nadie.

Y lo de Lilita... sí, a esta altura necesito un camión con acoplado.

Saludos!

santix dijo...

Esta bueno, se puede usar en la cancha:

"
La imposibilidad de reconocer...
la realidad eh...
es una espiral,...
no pueden parar.
Ole Ole Ole
Ole Ole Ole-Ola!
"
Hay que tomarla para la joda.

MegaPaco dijo...

Wow! Pedro, CUANTA MENTE PERVERSA DISPUESTA A DOMINAR EL MUNDO ANDA TRABAJANDO EN TN,
solo tengo una duda:
¿Ese canal y su maldito diario, desde el 2002 al 2007 no existieron?

josé angel dijo...

a Pedro, el sugestionable, muy bueno tu analisis del mensaje estético de TN, las catedrales tambien están hechas para ubicarte en tu pequeñez ante Dios, pero cuando veo todos esos pontificadores desde sus escenografias lo único que se me ocurre es que "existe en la estupidez una gravedad que, mejor orientada, podría multiplicar el numero de obras maestras".

Elías Mandeb dijo...

Excelente aporte arquitectónico, Pedro, pero ¿Me podés explicar por qué Morales Solá deja la huevera tan cerca del borde de la mesa y por qué los de "A Dos Voces" nunca se hacen un ratito para limpiar la leche que volcaron en la mesa hace más de un año?

Related Posts with Thumbnails