martes, diciembre 22, 2009

Último momento: la constitución caducó



Todavía no sabemos cuáles son las cláusulas constitucionales que el diputado Francisco Alicate de Narváez decretó cáducas; pero ya nos está avisando que ésta constitución no hay que respetarla porque está vieja y obseleta. Qué grandes demócratas que tenemos como representantes del pueblo. ¿Se imaginan un eventual Gobierno por parte de estos muchachos? "Sisí, yo sé que el respeto por los derechos humanos y garantías están en la constitución, pero esos artículos caducaron así que no rompan las bolas con estas cuestiones del pasado".

Saludos
D.F.

Imagen: http://profesor-daniel-alberto-chiarenza.blogspot.com

61 respuestas:

LauraGalletita dijo...

Perdón, pero una patada en el culo que lo mande lejos, lejos, muy lejos... Quién se postula?

Leandro dijo...

Despues dicen que nos parecemos cada vez mas a Colombia... sera por cosas como esta?

AntiKK(Antikingkong) dijo...

El colo habla que la ley de medios es anticonstitucional, entonces ¿en que quedamos?.-

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Aunque según el titula de crotica, si puede ser presidente, pero de Colombia.-

Me da bronca el doble estándar.-

Martín L. dijo...

Es vergonzoso leer a un diputado de la nación decir que, para violar la constitución, lo acompaña "el derecho de ser".
Al final tengo que coincidir con Duhalde: si se puede votar a un extranjero para que sea presidente, prefiero que venga Lula.

Dag dijo...

Cualquiera se cree presidente..
Seguro cree que puede comprarla constitución

Esteban dijo...

No creo que tenga razon en lo que respecta al tema de la nacionalidad, que no creo que sea algo menor.

Pero efectivamente si hay articulos de la constitucion que caducan. En primer lugar, estan los articulos transitorios, que por definicion, tienen un periodo especifico de vigencia y por otro lado, la constitucion tiene articulos que caducaron de hecho, como por ejemplo, que los senadores tenga una renta anual de tanta cantidad de dinero.

Incluso hasta tenemos articulos de la constitucion nacional, incostitucionales...

GrouchoMarx dijo...

"Art. 89.- Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero; y las demás calidades exigidas para ser elegido senador. "

La madre del Sr. De Narváez es argentina nativa, creo. ¿No se cubriría la condición constitucional para ser Presidente?

Nix dijo...

"por una vez tenemos que cumplir la constitución" http://www.youtube.com/watch?v=wGjFsqRZlWQ

Petaloudes dijo...

"me acompaña el derecho de ser"
(qué frase)
y bueno Diego, como parece que no pueden, ya que están van contra todo. y mientras se tendrán que ir quedando cada vez más solos. ¿se animará a debatir en el congreso? yo me tiro a que no, que es pura espuma.

P.

Anahí dijo...

No nó, si viene un extranjero, que sea Chávez, porfa.

Fernando Bonatto dijo...

Si es por mamarrachos que venga Berlusconi

Tito dijo...

Los padres del colo son extranjeros naturalizados argentinos, no nativos. Ni el papa ni la mama asi que no puede ser presidente de este pais, que se presente como sucesor de uribe mejor.

Avallay dijo...

La corte de la provincia de Bs. As.(también hay que ser argentino para ser gobernador) lo autorizó a ser candidato, basándose en pactos internacionales con rango constitucional. En cambio, se dice que la Corte Suprema de la Nación, no lo autorizaría.
De todos modos, te podras imaginar cual es el conocimiento del Colo de la constitución, no debe tener ni idea. Macri, en campaña hace dos años, había dicho "estoy de acuerdo con los derechos humanos, pero primero hay que cumplir la constitución..." lo juro reportaje en Clarín
Salutti

28JOTA dijo...

"la gente todavía me sigo agradeciendo por haberle roto el culo a los pingüinod"...jua, jua...

GrouchoMarx dijo...

Tito: El padre es colombiano. Los abuelos maternos son extranjeros. Lo que ignoro es cuál es la nacionalidad de la madre. Si la madre es argentina nativa, estamos en horno.
Pero las fechas no cierran, así que humildemente rectifico mi comentario ut-supra. La mamá dudo que lo haya parido a los 14 años, dado que la flia. Steuer ingresó al país en 1939.
Sin nos atenemos a esos datos, colombiano de origen, padre colombiano y madre checa, el que está en el horno es el quía.

Emilio dijo...

Quiere clonar la colombiana.

Tito dijo...

Groucho: es hijo de extranjeros que despues se naturalizaron argentinos, y nacio en colombia. Por parte de padre y madre es extranjero http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Narv%C3%A1ez#Historia_familiar

Diego F. dijo...

A mi me parece que la constitución nacional es clarísima y las pruebas son recontracontundentes, fíjense acá, puntos 6 y 7.
Saludos

GrouchoMarx dijo...

Tito. Como diría la Su. "Coooorrecto".

Diego F. dijo...

Perdón, y el 8) por si quedaba alguna duda.
Saludos!

J. P. dijo...

Según veo, el problema no es que la constitución permita o no su candidatura. Si no es él, pero es alguien a quién la constitución permite ser candidato, el problema seguiría: las políticas que este tipo de lobbista de poderes corporativos llevaría a cabo.
Como siempre, lo importante es fomentar la educación, la educación crítica basada en información real. No vale la pena discutir sobre un personaje u otro.

Saludos.

Alex-Piedo dijo...

La madre del Narco colombiano F DriNarváez es checa.

viejitomatias dijo...

Hace rato que está haciendo looby con la Suprema Corte para encontrar el "hueco legal"que no encuentran,por eso va´por la Constitución.
Tienen sondéos que lo dan favorito para presidente 2011.

Resentido común dijo...

Cumpas: si para ganarle a De Narvaez o impedir que sea Presidente recurrimos a argumentos xenófobos, estamos en el horno!! Tienen razón en que la Constitución es clara con el tema, pero no es tan errado lo que dice el Colo sobre lo caduco. Los Pactos internacionales son posteriores a los artículos que le impiden candidatearse. Es un ciudadano como cualquier otro y no creo que haya que enrostrarle su lugar de nacimiento alimentando lo peor de nuestro chauvinismo. Al tipo hay que dejarlo participar y, en todo caso, criticarle su ideología, su falta de proyectos, sus huecas propuestas. Incluso así hay riesgo de que gane. Pero lo peor que podemos hacer es defender un antiguo y desactualizado (por los Pactos y por la realidad) artículo de la Constitución. Salu2!

E.P. dijo...

Por algo está ese artículo, para defendernos de que sean presidentes los extranjeros (sobretodo españoles) por más tiempo de residencia que hayan tenido en el país.
Puede ser que haya detalles caducos en la constitución, pero éste no es uno de ellos,
todavía nos sigue defendiendo de los garcas "ciudadanos del mundo" que como tienen mucha guita nacieron acá, viven allá, etc, etc.
No me parece mal defender lo nacional, si no vamos a terminar teniendo un presidente que no sepa hablar español como lo tuvieron en Bolivia.
Que busquen un garca autóctono, que hay bastantes... y si justo no hay ninguno con imagen positiva, que se jodan.

G-Fer dijo...

Está seguro, Resentido? Mire que la Constitución fue reformada en 1994. El Pacto de San José de Costa Rica, que seguramente intentará utilizar, es más antiguo que la CN.

Y no, no me venga que los artículos referidos no fueron modificados en la reforma del 94, porque la refutación es simple: lo que no se reformó ni se eliminó, se ratificó. Es así como funciona...

Por último, lo de la xenofobia es un argumento berreta. Muchos países, principalmente latinoamericanos, tienen esa limitación, que probablemente tenga que ver con la gran afluencia inmigratoria del siglo pasado. Por ejemplo, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (México) establece que para ser presidente se debe “ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos, hijo de padre o madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante 20 años”.

nachokb dijo...

lo único que pude encontrar sobre la nacionalidad de la madre es lo siguiente:

"(...) y de familiía judía centroeuropea por parte de madre (...)"
--- http://www.infolatam.com/entrada/biografia_de_francisco_de_narvaez_steuer-14459.html

¿Alguien tiene más datos?

Nacho

nachokb dijo...

Perdón por no haber leído todos los comentarios. La madre, checha o no, no es argentina nativa...

Nacho

Resentido común dijo...

E.P.: No estoy de acuerdo. No estamos hablando de "ciudadanos del mundo". Estamos hablando de ciudadanos argentinos. Lo último que quiero es defender al garca del Colo, pero es un ciudadano argentino aunque no haya nacido acá. Los Pactos Internacionales incluidos en la Constitución posteriores al artículo que lo impide, le dan la razón. E insisto que no podemos rebajarnos a usar argumentos derechosos, xenófobos y chauvinistas contra un derechoso, xenófovo y chauvinista. El ejemplo boliviano de Sanchez de Losada es perfecto para mi argumento: NACIÓ en Bolivia!! Y es descendiente de familia boliviana!! Hablaba casi en gringo, pero acá se podría haber presentado tranquilamente. Así que no creo que haya que discriminar a ningún ciudadano argentino por su lugar de nacimiento. Salu2!

Resentido común dijo...

Cumpa G-Fer: lo de berreta no me pareció muy amable, pero bue...
Creo que recurrir a una discusión sobre el lugar de nacimiento es xenófobo, no creo que sea berreta decirlo. Los argumentos por los que se incluyeron esas clausulas en distintos paises latinoamericanos hace casi dos siglos, no pueden servirnos hoy en una discusión política. Los pactos Internacionales fueron incorporados a la Constitución del 94, por lo tanto son posteriores a la del 53. Si bien Ud. tiene razón en que no derogaron explícitamente los artículos referidos al post, cualquier Juez elegirá entre dos normas que se contraponen, la que se incorporó mas recientemente.Pero además no estaría nada mal una pelea electoral entre Néstor, Cobos y De Narvaez!! Salu2!

Anónimo dijo...

El Colo es un mamarracho, de eso no caben dudas, pero creo que deberia tener acceso, en condiciones generales de igualdad, a las funciones públicas del país, no es que se acaba de bajar de un avion y se quiere postular, de ultima la tarea que nos cabe es siempre de militancia por la transformacion de la sociedad donde los colos habrian desaparecido como los dinosaurios

javier dijo...

jajaja, las constituciones son xenofobas!!!!!

Eduardo dijo...

En realidad la antiguedad de la norma no tiene en absoluto ninguna importancia a la hora de decidir.
El tema de si los tratados internacionales tienen el mismo nivel que la constitución, es materia de debate entre los juristas, por mas que la constitución le haya dado "rango constitucional".
Algunos suponen incluso que los tratados internacionales estan por encima de la CN.
Es todo un tema juridicamente complejo.

Por otro lado, los articulos de la CN, no se ratifican ni rectifican. Estan o no estan. Simple. En todo caso, podran ser declarados inconstitucionales como paso con un articulo de la reforma del 94.
Hay que ver que tan lejos quiere llegar De Narvaez con este asunto.
Las restricciones que impone la CN no son estan "caducas", como si lo pueden ser otros articulos, como bien dice Esteban. Pero hay si hay articulos que se contradicen con los tratados internacionales, la solucion al asunto esta bien lejos de ser absoluta y obvia.

Resentido común dijo...

Eduardo: estoy totalmente de acuerdo con vos. Creo que al Colo no le da la cabeza ni para hacer una defensa de su propia posición. Esos artículos no están caducos para nada. En todo caso están en conflicto con los Tratados Internacionales que también tienen rango Constitucional, y como bien decís vos, la solución no es ni absoluta ni obvia, aunque los jueces seguro se inclinarían por los Tratados. Igualmente lo que yo digo es que esa no puede ser una bandera nuestra. Al Colo hay que enfrentarlo por sus ideas (pocas pero nefastas) y sus intenciones, no por su lugar de nacimiento. Eso de andar diciendo "anda a ser candidato a tu país" o cosas por el estilo, a mi me suena realmente peligroso. Salu2!

Anahí dijo...

Yo no puedo creer que estén discutiendo esto, que digan que si es xenófobo, que si es caduco o qué. Uy dió, casi que podríamos decir tranquilos: ¡volvé Al Kazar que te perdonamos!
Saludos.

viejitomatias dijo...

Muchachos,todas las posturas son entendibles y aceptables en una u otra medida,pero pensemos un poco desde el espíritu del pueblo que somos.
Que hacemos con la abultada cantidad de gente que dice "Acá tienen que venir los yankees,clavar la bandera y vas a ver como se termina la joda!!!"
Que hacemos por favor?

No somos un pueblo que esté en condiciones de sentar ese precedente!

En el 2015 se presenta Obama,Clinton o el mismisimo Bush y cualquiera de ellos gana con el 60% o el 70% de los votos!

Resentido común dijo...

Anahí: estamos discutiendo el tema del post que a mi me pareció provocador y muy interesante.
Viejomatías: ninguno de los que nombraste se podría presentar porque no son ciudadanos argentinos, como si es el Colo. Le tengo mucho mas miedito a los precedentes xenófobos y discriminadores de una parte importante del pueblo argentino. De esos prejuicios se aprovechan tipos como el Colo, sin ningún tipo de pruritos. No los usemos nosotros también. Su lugar de nacimiento no lo hace ni mejor ni peor ciudadano. Su problema es la ideología conservadora y entreguista. Salu2!

viejitomatias dijo...

Si compañero y comparto con vos mucho de lo que decís.
Indiscutiblemente la nacionalidad no hace mejor ni peor a nadie y el problema está en la ideología.
A lo que voy yo es a que lo que pasaría si cualquiera de los que cité,se nacionalizara.
Me parece que no estamos para esa,en cuanto a lo que nos falta madurar como pueblo.
Al menos lo veo bastante complejo y encima impulsado por éste personaje que viene con sondéos que lo marcan como favorito.
Entiendo y comparto a lo que vas,en cuanto a que no usemos lo prejuicios de los que se aprovecha el Colo,pero aunque muchos compañeros me digan que "no llega",yo estoy convencido de que puede llegar tranquilamente.

Saludos.

viejitomatias dijo...

LA IMPORTANCIA Y HONESTIDAD DE LOS PERFILES BLOGGERS.

Yendo a "comentarios más recientes",que aparece en azul cuando se superan los 209 comentarios y para acceder hay que abrir el cuadro de comentarios,me encontré con comentarios de Christian (ahora con foto) y lo asocié con la aparición de un "nuevo comentarísta" nickeado como El gran caimán.
Por cuestiones de olfato,le hice el comentario a Christian en éste post.

http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/12/el-campo-alineado-con-los-intereses-del.html

Para ver el comentario,es necesario abrir la ventana com para comentar y arriba van a ver en letras azules "el más antiguo" "los más recientes" y "el más reciente."

Allí descubrí que Christian tenía la misma foto que El gra caimán,de allí mi comentario.

Resulta que luego para confirmar lo que sabía,abrí el perfil de Christian (háganlo)en ese post y me encontré con que albrirlo,nos encontramos con ésto.

http://www.blogger.com/profile/16243056834664581515

Y al ver los comentarios del "Gran caimán",en éste post(nada menos).

http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/12/el-modelo-de-la-dictadura-tan-parecido.html

Nos encontramos que el perfíl del gran caimán,es éste.

http://www.blogger.com/profile/16243056834664581515

Dejo el comentario antes que el autor los elmine y porque creo que contribuye no solo a éste post,sino al blog en general.

Espero que alguien haga tiempo a cotejarlo,porque la dehonestidad está demostrada y es de esperar que lo borren.
Caualmente Christian me dice de que yo soy un "anónimo más..."

Pues no amigos,yo soy viejitomatias,sin perfíl y con IDENTIDAD.
Anónimos son los que mutan los nicks y los que falsean con distintos perfíles.

El el post en el que comenta el flamante gran caimán,vamos viendo ciertos blanqueos.

Tiene que ver con el post y con el blog en general.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola diego F,te mando una idea para postear, estaria bueno hacer os tapas de revista comparadas de los personajes del año (al estilo Gente) en una la gente valiosa y en otra, Mirta, Susana,tinelli, Grondona,Macri,carrio , los de la mesa de enlace,los militares enjuiciados, etc.

Saludos.

Fritz.

Anónimo dijo...

Hola diego F;te mando una idea para postear, estaria bueno hacer dos tapas de revista comparadas de los personajes del año (al estilo Gente) en una; la gente valiosa del pais y en otra;Mirta, Susana,tinelli, Grondona,Macri,carrio,los de la mesa de enlace,los militares enjuiciados, etc.

Saludos.

Fritz.

Mikel dijo...

Basicamente coincido con Resentido. Tener que apelar a ese argumento para sacarnos de encima a De Narvaez es muy triste.

¿Entonces Cortázar tampoco es argentino?

Diego F. dijo...

A ver, la constitución es demasiado clara y específica en esto como para andar discutiendo. La pregunta a los que dicen que no hay que darle bola sería: ¿con qué criterio decidimos qué artículos se aplican y cuáles son "cáducos"? Es imposible muchachos, lo que hay que hacer en todo caso es reformar la constitución. Así que si la idea es modificar los requisitos para ser presidente del país, ponganse a laburar en una reforma constitucional.
Saludos

Eduardo dijo...

Es que no siempre las cosas son tan claras Diego.
Si hay un tratado internacional que tiene rango constitucional y se contradice con un articulo de la constitucion, que haces?
No es tan simple tema como parece...

daniela dijo...

"Hay cláusulas de la Constitución que caducaron. Principalmente las que no me gustan..."

Realmente no me parece "xenófobo" tener esta discusión (la de la nacionnalidad del HDP este), porque nadie lo está desestimando por "colombiano" (como si eso fuera negativo), sino que la discusión pasa -me parece- por lo que él es, por lo que promueve y lo que sabemos que haría de llegar a la presidencia. De ahí que se discutan los posibles impedimentos para que lo haga.

Viejo: me fijé lo que decís y si, es el mismo perfil... Muchachos, no necesitan multiplicar nicks para sumar voces (o hablar entre ustedes), con que dejen asentadas sus ideas con una identidad ya alcanza! Sino después les pasan estas cosas, y terminan desvirtuando igualito que acá...

viejitomatias dijo...

Más adelante y cuando este tipo esté donde tiene que estar,habrá que ver si es conveniente una reforma constitucional,pero que sea esta larva la que promueva ésto para candidatearse al 2011 sabiendo quien es,la nulidad de su inteligencia y para que quiere ser presidente,es más que alarmante y como pueblo no estamos preparados como para que nos gobierne ningún extranjero.
Vuelvo al ejemplo de que si Clinton se nacionalizara,ganaría con un 70% y si ganara un Evo,estamos llenos de xenófobos que tratan a los bolivianos de "distintos."
Por ahora dejemos las cosas como están,porque tampoco es cuestión de andar reformando la constitución ante cada capricho personal.

Daniela,vos por lo menos lo viste y espero que dejen allí sus comentarios.
Si los borran,seguirá siendo una demostración.
Ya vemos quien es Christian y los comentarios de "El gran caimán",son calcos sintácticos del "morocho de orígen humilde" que trata de fachos a los cibers K,a Hebe y a los bolivianos de "distintos."

Con razón Christian,saltó en contra mio y tardó tres días en reconocer que "el otro" estuvo mal,pero reprende a los dos...jajaa.
Para colmo dice Christian que él no se sintió tocado por "el morocho de orígen humilde" y sí por mi (¿?),porque a él lo trataron de facho en su blog.

El mono viejo conoce muy bien a las bananas verdes.

Son PATÉTICOS!

Saludos.

elgrancayman dijo...

Viejo, enhorabuena, te diste cuenta que cambie mi nombre en el perfil. Sos el sucesor de Ciro James!

Foto tuve siempre, viejo.

Respecto de porque cambie mi nombre en el perfil e hice publico algunos datos (el email, especificamente) es justamente para que al que le interese discutir algun tema x fuera y que no distorcione los comentarios (para respetar el espiritu del blog y las desviaciones) tenga la chance de contactarme.

Bastantes historia para que en definitiva lo recrimine un tipo que es TOTALMENTE ANONIMO (por mas de que se jacte de tener identidad).

Al final no te entiendo viejo, sugeris que yo tambien soy "negritos". No te entiendo, si podes explicalo mejor.

No me gustan los K, si bien creo que han hecho cosas buenas para el pais (que incluso me perjudicaron personalmente). Hemos discutido y siempre en buenos terminos viejito. Sigamos asi.


Christian.

Resentido común dijo...

Diego: el problema precisamente es que la Constitución no es clara. Se reformó mal en el 94. Se incorporaron ese año Pactos Internacionales sin modificarse expresamente artículos que los contradecían. Por algo existe el control de constitucionalidad que hacen los jueces. El colo tuvo que recurrir a la justicia para ser candidato a Gobernador de Buenos Aires y ya le dieron la razon con los mismos argumentos. La verdad que me siento horrible defendiendo un argumento jurídico de este tipo, pero insisto en poner todas nuestras energías en debatir su ideología y sus (pocas) ideas. Y en todo caso (siguiendo el argumento de viejomatias) en prepararnos como pueblo para que cualquier ciudadano (haya nacido donde haya nacido) pero ciudadano o ciudadana de Argentina pueda gobernarnos y lo haga en favor de las mayorías. Salu2!

viejitomatias dijo...

Christian,la buena hora fue hace bastante,solo que prefiero hablar con evidencias.
Es muy "creíble" todo lo que decís,sobre todo la explicación en cuanto al cambio de nombre en el perfíl...
No soy yo quien insinúa que seas negritos,sino unas cuantas cositas que mejor no explayarlas en demasía.
El anónimo cuyas puteadas, proclamas incendiarias y homicidas perduran,casualmente al unísono y de madrugada,sincronizado con el "morocho de orígen humilde",también hacía el mismo incapié que vos con el tema de que "YO soy anónimo."
Es llamativo que hayas saltado tanto por alguien que dijo "no se puede tratar como mierdas a bolivianos POR EL SOLO HECHO DE SER "DISTINTOS."
Vaya a saber porque uno lo asocia con un Christian (Ch),en vez de Cristian...(otrora Christian Libonatti)...en fín.
Es muy gracioso ver que cuando (A) se calma,se brota (Z)y cuando se calma(Z),se brota(X).

Acá somos TODOS anónimos con perfíl o sin perfíl y a los hechos me remito.
Lo único que varía es la IDENTIDAD y la nula necesidad de mi parte en MULTIPLICARME para ver si puedo reforzar una idea o para atacar a otro.
Eso es un grave síntoma de debilidad.

Saludos.

elgrancayman dijo...

Mucha paranoia viejo... de verdad.
Lees entre lineas los mensajes, buscas patrones de comportamiento...

Dejalo ahi, tratare de no comentarte mas, es evidente que saco lo peor de vos (aun sin la mas minima intencion).

viejitomatias dijo...

Sí Christian,la verdad es que te noto paranóico.
Si leo entre líneas o CAPTO(no busco),patrones de comportamiento,no es tiene porque ser sinónimo de la antojadiza paranóia que querés poner en mi y deberías respetar la individualidad de cada uno.
Hasta aquí aclaradas las cosas y en cuanto a que "no me vas a comentar más",no te hagas problema porque tampoco me has comentado casi nada,si tomo en cuenta tu perfíl de Christian...entonces?

Si para vos el simple hecho de sacar las fichas,es lo peor de mi,estoy seguro que habrás llegado a la conclusión de que debo ser un tipazo.

Saludos.

elgrancayman dijo...

Viejo, sugeris que soy un tal Libonati... Posta, estas paranoico de verdad.
Tenes mi correo, si queres mandame uno, nos encontramos, te muestro mi documento, te explico porque puse "elgrancayman" en vez de christian, te cuento quien soy, que hice, te muestro fotos de mis hijos... Mucho mas simple de todo lo que estas lucubrando.
Y si loco, en el post del chorizo de JP Morgan nos cruzamos bastante.

Y no se si sos un tipazo o no. Lo que si sos un tipo que piensa muy diferente a mi. Con fuerte interes o militancia politica (en mi caso el interes politico es muy reciente, lo mio fue siempre mas lo economico). Y me nutren tus opiniones tanto como el blog de Diego y los que comentan. Punto. El resto, es todo fantasia (tuya).

Saludos

viejitomatias dijo...

Que post de JP Mórgan?
Mandamelo porque no me acuerdo para nada de haberme cruzado bastante,ni tampoco recuerdo ese post.
Y dale con la paranóia.
Capaz que me equivoqué y hubo alguien en un universo tan grande como los cientos de miles de personas que andamos por acá,que justamente tuvo la misma idea que vos y en vez de Cristian,se mandó como Christian Libonatti.

Ya explicaste más arriba porque cambiaste de nick y listo,ahora dejá que cada cual crea lo que crea.
Los comentarios a los que hice alución hablan por sí mismos y no son fantasía,allí están.

Saludos.

Joaco dijo...

Hola, alguien me puede decir por qué la constitución no permite presentarse a presidente a un extranjero?
Gracias, lo pregunto porque realmente no lo sé!
Suerte Mundo Perverso!

Pablo dijo...

El hecho de que se utilice la nacionalidad del colorado para impedirle la candidatura no me parece xenofogo, de ultima es solo una herramiente mas en la lucha politica, y ademas legal. El que halla nacido en Colombia es un hecho, y que los padres no son argentinos nativos tambien, por lo tanto si no cumple con los requisitos dictados por nuestra constitucion no puede ser candidato a presidente.
En el caso de que los tratados internacionales digan que si, que se decida en la justicia si puede o no puede ser presidente. Lo que considero ridiculo es darle la posibilidad sin un planteo del problema, en un tema que de movida no es claro. Seria beneficiarlo con el derecho a la duda.

Con respecto a lo que dice Resentido, estoy de acuerdo de que hay que combatirlo con la ideologia, pero creo que primero es él quien debe probar que tiene el derecho constitucional a ser presidente, sobre todo en un caso como este, en el cual nuestra constitucion es clara.
Como dice Eduardo la solucion del asunto esta lejos de ser absoluta y obvia, como lo quiere plantear el colorado.

Pablo.

Anahí dijo...

Ya me confundieron. Que alguien me explique, por favor, qué tratado internacional "globalizador" entra en contradicción con los artículos que establecen las condiciones para las candidaturas. ¡¡¡por favorrrrrrr!!!
Saludos y gracias.

viejitomatias dijo...

Joaco,la Constitución se hizo en 1853 después de todo lo que costó lograr nuestra "independencia" del extranjero.
Los interéses extranjeros permanecieron siempre allí y nos robaron el país,que los mismos argentinos vendieron.
Si minimamente no se conserva el precepto,en el 2015 se nacionaliza un Bush y lo tenemos de presidente.
Para llevarlo y reducirlo a un plano menor,usá el ejemplo de un jefe de familia.
Quien debe ser el que sostenga su casa,eduque a sus hijos y administre los bienes de su familia y vele por los intereses de su patrimonio?
Uno mismo o un vecino?

Por ahí pasa la cosa.

Saludos.

Resentido común dijo...

Pablo: estoy de acuerdo que es una herramienta legal a utilizar. Por supuesto que nadie lo va a ayudar a hacer sus reclamos legales, que los haga solito. Lo que digo es que nosotros mejor nos centramos en la discusión política e ideológica.
Anahí: el Pacto de San José de Costa Rica (que me parece que debemos reivindicar todos)es el utilizado para fundamentar su posición. Recordemos que también el artículo 121 de la Constitución provincial dice que “para ser elegido gobernador se requiere haber nacido en territorio argentino o ser hijo de ciudadano nativo”. Sin embargo en un fallo casi uninánime (tuvo un solo voto en contra), la Suprema Corte provincial estableció que “no puede haber ciudadanos de primera y de segunda” y lo habilitó. Para ser candidato a presidente, De Narváez debería recorrer el mismo camino hasta la Corte Suprema.
Viejitomatias: nuevamente digo, no son caso comparables! Estamos hablando de ciudadanos argentinos, no de Bush que cae un día y quiere ser Presidente. Tengo una amigazo boliviano que vive acá desde los 3 años, es ciudadano argentino nacido en Boliva y con padres extranjeros. Me encantaría que fuese presidente de este país. Tiene todo el derecho. Sufrió 45 años en la Argentina y no tenemos por qué discriminarlo. De eso se trata, simplemente. Salu2!

viejitomatias dijo...

Resentido común,el caso personal que me contás(y que habrán de ser muchos),es tan elocuente como válido y lo comparto 100 x100.
Mi preocupación son los cipayos que ya conocemos y los que no.
Saludos y felicidades.

Esteban dijo...

Miren esto muchachos.

Tenia razon el colombiano al final?

Related Posts with Thumbnails