jueves, diciembre 24, 2009

Traidor a la patria vs Charlatán


El debate siempre es útil. Que posiciones tan enfrentadas logren sentarse en una mesa y discutir es algo que hay que rescatar por sobre todo. En ciertas ocasiones los debates, como el que se dió ayer en A Dos Voces entre el Diputado Solanas y el Senador Gioja, se ponen calientes y es allí donde quedan al desnudo los intereses que defiende cada sector.

Es sabida la pasión con la que Pino Solanas viene luchando por recuperar los recursos naturales que la rata regaló a las corporaciones, y de hecho muchas de las críticas que se le suelen hacer tienen que ver con esta persistencia (uno de los argumentos que algunos kirchneristas utilizaron en la campaña en la ciudad fue "la ciudad no tiene minas, que se deje de joder con eso"). Pero para algunos otros, dentro de los cuales me incluyo, esta persistencia es un mérito. Es no bajar las justas banderas aún con todo el viento en contra (una sociedad a la que mucho no le interesa el tema y algunos sectores políticos ultrapragmáticos que aceptan cabizbajos los límites impuestos que permiten el modelo actual de saqueo de los recursos).

Ayer Gioja no pudo refutar un sólo argumento de los planteados y su estrategia se basó en falsas acusaciones. Intentó al principio ensuciar a Solanas acusandolo de haber votado la reforma constitucional que transfirió los recursos a las provincias (una mentira que al final -a las 22:55 aprox- se cayó por su propio peso cuando Pino le respondió que sí había sido parte de la constituyente pero que votó en contra y Gioja se quedó pedaleando en el aire); lo acusó de haber votado el código minero actual por haber firmado el dictamen de comisión de recursos naturales (una media verdad que también se cayó por su propio peso cuando Pino le explicó que en la comisión votó el dictamen de la modificación de la protección ambiental pero que luego el proyecto fue modificado a la hora de ser votado y por esto votó en contra); probó interrumpiendo constantemente en los minutos que le correspondía hablar a Solanas, pero bueno, a pesar del fuerte intercambio el Senador quedó en evidencia.

El debate es largo y se discutieron muchas cosas, y sé que hay muchos que están calientes con Pino (por la elecciones en la ciudad y la negociación por las comisiones a la cual nos referimos aquí) al punto de no escuchar razones; pero estaría bueno que a pesar de la bronca (emoción) escucharan los argumentos (razón) porque muchas de las chicanas y mentiras que dicen los defensores y socios de las mineras quedan expuestas en la defensa que hace Gioja de las mismas. Acá no se trata de kirchnerismo vs izquierda, sino de una discusión por los recursos naturales, el medio ambiente y los recursos económicos fruto de la explotación de los recursos minerales, así que tratemos de centrarnos en eso.

Por supuesto, mi mirada es parcial, lo mismo que la tuya (a menos que creas tener la verdad revelada). Sin embargo al escuchar qué argumenta y qué defiende uno y qué argumenta y defiende el otro, creo que es muy difícil interpretar este debate como algo diferente a una paliza argumentativa por parte de Solanas a Gioja (igual, como siempre, cada quien expresará su parcialidad en los comentarios para refutar o defender lo planteado por uno y otro).

Por último, si no tienen mucho tiempo les recomiendo vean directo la tercera parte del video ya que ahí es donde se pone más caliente el asunto y se ven con más claridad las mentiras que se fueron instalando al principio del debate. En fin, aquí el debate completo:

1.


2.


3.


Saludos
D.F.

195 respuestas:

Sin Dioses dijo...

Solanas mete a la mineria de por medio para salvar a la soja.

Art 124º de la Constitución Nacional: Corresponde a las provincias el dominio originario
de los recursos naturales existentes en su territorio

Ayer Pino Solanas mostró lo que es, un verdadero mentiroso.

Diego F. dijo...

Sin Dioses: una de las propuestas de Psur es reformar la constitución para revertir el mamarracho del '94 (lo dijo en el debate que parece que no viste). Lo que no veo es cuál es la mentira, ¿podrías ser más específico? Porque ya sé que vos te oponés a todo lo que diga Pino aún antes de que lo diga (y sé que suponés que hay que defender a todos los aliados del gobierno aún si ello implica defender el saqueo del país, todo con tal de no mostrar una crítica ya que hay que alinearse automáticamente), pero sería interesante que justifiques tu acusación, ¿cuáles son las mentiras de Pino? Y de paso ¿no tenés ninguna crítica para con Gioja? ¿No quedó en evidencia que mintió muchísimo? ¿o como es aliado no miente hasta que se abra del espacio?

Martin dijo...

Las impresiones que me quedaron despues de ver la parte final y pedacitos, fue que no se debatio en serio las razones profundas de la mineria para una provincia como San Juan, y Pino critica por criticar, con eso que vos reforzas, "lucha por recuperar los recursos naturales", porque no tiene ninguna responsabilidad y no paga ningun costo politico si una inversion minera se cae. Con lo cual, el debate era fija como iba a resultar: un tipo absolutamente tragable, tolerable, y que se sabe manejar muy bien en camara (tiempos, gestos), con un discurso limpio, sin fisuras CONTRA un tipo con muy poca capacidad argumentativa, un tipo del interior, con cara de chanta, pariente del gobernador, del que desde capital todos deben pensar que es un chorro porque asi pasa con muchos gobernadores por el mismo desprestigio bien ganado de "la politica".
El mensaje venia condicionado de antemano en favor de Pino, es la impresion que me da. Obviamente, si se presenta a Gioja como senador K y a Pino, como Pino, que no necesita presentacion porque ya le crearon una imagen, para el publico de TN, mayormente de capital, el debate esta definido de antemano. Y como Gioja fue bastante mediocre a la hora de debatir, no ayudo a modificar eso.
Sin contar que el discurso de Pino roza el ecologismo pelotudo, ademas de criticar y acusar de todo lo que se le ocurra a un tipo que mal que le pese lo voto la mayor parte de su provincia, no se plantea el principal problema de las regiones mineras como esta, que es su sustento economico: San Juan, a comentario de sanjuaninos, es hoy una provincia mucho mejor de lo que era hace unos años, dada la instalacion de las mineras. Y creo que eso lo confirma los % sacados por Gioja. Y mal que le pese a Pino, esas mineras no generaron el rechazo que generaron en otros lugares.
Entonces, yo no cuestiono la idea de que los recursos naturales deben ser de la Nacion, y su explotacion debe estar al servicio de la misma. Pero para revertir esa situacion se debe simplemente modificar la constitucion, de la que Pino fue constituyente, bien o mal, que transfirio los recursos naturales a las provincias. En la situacion actual, con la legitimidad que tiene Gioja en su provincia, y no habiendo levantamientos populares (?) contra las mineras alla, no se le puede cuestionar mucho.
Y si a Pino le interesa esto mas alla de lo util que le resulta el discurso (si tiene tanta "pasion" como vos decis, que por conocidos de el sinceramente no me consta ninguna pasion de Pino mas alla de la que tiene con el mismo), al no pagar ningun costo politico, que se juegue a buscar la nacionalizacion de esos recursos naturales, que busque la modificacion de la constitucion, o la via necesaria para hacerlo.
PD: no tiene sentido que pongas un ejemplo tan burdo como el de "(uno de los argumentos que algunos kirchneristas utilizaron en la campaña en la ciudad fue "la ciudad no tiene minas, que se deje de joder con eso")" porque cualquiera sin nombre puede argumentar cualqier cosa, en funcion de cualquier cosa. Pero basicamente nos estas diciendo boludos a los kirchneristas de capital, sin identificar nombre, contexto, etc.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Un aporte:
Yo vi esa parte. "Traidor a la patria" es una frase que no se puede decir así como así a cualquiera. Y el senador Gioja en varios momentos le recomendó a Pino que cuide lo que representa.
Yo sobre el tema, no sé mucho. Pero tiendo a creer que los problemas de la Argentina están concentrados en el Conurbano y en el Norte del país.
Eso solo.

Un abrazo y Felices fiestas Diego !!

Diego F. dijo...

Martín: miralo entero el debate porque responde a todo lo que planteaste (incluso lo de la constitución y qué hizo Pino como constituyente). Y si Gioja no tenía argumentos no es porque es mediocre defendiendo sus intereses sino -creo yo después de escuchar varias opiniones de uno y de otro lado- porque la megaminería y políticas actuales mineras son indefendibles.

Escriba: pero traidor a la patria tiene un significado y está tipificado, yo creo que lo mejor que podría pasar es que Gioja se presente en un juzgado a denunciar a Pino si realmente su buen nombre fue manchado y que se aclare todo en un tribunal. Yo no creo que la acusación haya sido al voleo, la justificación es lo que dice antes de decirle eso.
Pero bueno, si bien comparto en que en el conurbano y en el norte hay problemas muy urgentes, eso no quita el hecho de que este también sea otro tema importante porque estos recursos que se llevan se podrían utilizar para resolver esos problemas y, además, a futuro lo que está pasando con los recursos naturales se va a convertir en un problemón que si no lo agarramos desde ahora va a generar muchos más problemas.
Felices fiestas para vos también!

Saludos

Sin Dioses dijo...

Mintió descaradamente cuando hablaba del modo de trabajar que tienen las minas.

Mintió porque no hay un sólo caso de contaminación comprobada. Cuando si hay miles de casos comprados de contaminación con glifosato.

Habló de que no hay refinación de metales en modo de queja, cuando la refinación de metales es mayor causante de contaminación que su mera extracción.

Gioja no es muy avezado en los términos de discusión, pero es imposible discutir con un tipo que tira fruta y chicanas a 400 km por hora.

Diego F. dijo...

Sin Dioses: cuando el debate sea sobre la soja se hablará de eso y el glifosato y desertificación y etcéteras; pero este debate era sobre la minería.
Sobre la contaminación, ¿por qué entonces en 7 provincias fue prohibida la megaminería? ¿De qué se quejan y por qué hicieron aquel plebiscito los habitantes de Esquel?

¿cuáles fueron las mentiras sobre el modo de trabajar que tienen las mineras?

Y una última pregunta (que en realidad se sobreentiende de tus comentarios) ¿estás de acuerdo con la política minera y la actuación de las empresas que defiende Gioja, socio de las mineras?

Diego F. dijo...

PD: ¿ni una crítica a la batería de mentiras que propaló Gioja?

Matias Gimenez dijo...

Muy bueno este debate.

Pino Solanas impecable como siempre (aunque debería gritar menos). Y por el otro, ese bruto que la única S que pronuncia es la de nasta. Lo que si, bastante calentones los dos.

Y es claro para todos los prejuiciosos que creen que Proyecto Sur quiere expropiar los bienes mineros. Él no pide nada distinto a lo que aplican otros países, como Brasil:
http://www.iprofesional.com/notas/88923-Lula-se-enfrenta-con-la-gigante-minera-Vale-por-retenciones.html?cookie
http://revistaminera.wordpress.com/2009/10/26/brasil-estudia-elevar-regalias-a-mineria/

Y no dije Venezuela, Bolivia o Ecuador que son países más atrasados que nosotos. Puse uno que más o menos está a nuestra par.

Sin Dioses dijo...

Diego estoy de acuerdo con que haya minería en el país.

Estoy en desacuerdo con la contaminación en el país.

Si San Juan estaría desvastada ecologicamente como dice el vende frutas de Pino Solanas, San Juan no podría exportar los ricos Syrah que exporta, y que me voy a tomar esta noche.

Lo de la prohibición en 7 provincias, es una de las mayores estafas a los pueblos de esas localidades. Se deján llevar por las grandes ONG financiadas por el imperio. Entrá a Vida Silvestre Argentina y fijate quien los financia.

Dice la página nos ayudan:

Nos ayudan (EMPRESAS):AA2000; ; Agrostaff; Aguas Danone de Argentina; Alto Paraná S.A.; Alparamis S.A.; Argentina Vision; Arscap; Aventis; Bago; Bahía Bustamante; Bahía Grande S.A.; Banco Cmf ; CADIEEL; Capsa-Capex (Compañías Asociadas Petroleras SA); Cardon Cosas Nuestras; Causana Viajes; Cerro Vanguardia; Coca Cola de Argentina; Compañía Argentina de Tierras; Conumar; Copca; Danone; Estrada; ELI; Esso; Finca La Chamiza; Forestal Las Marias; Fratelli Branca Destilerías S.A.; Fundación Amalia Lacroze de Fortabat; Gasoducto Nor Andino; Grace; Hotel Bahía Nueva; La Nación; LaMora; Ledesma; Mimo & Co; Movistar;Organización Techint; Oscar Comes; OSRAM; Pan American Energy; Paraná River Ports Pilots S.A; PriceWaterhouse Coopers; Quimica Dalton; Reca Consultores; Repsol YPF; Shell CAPSA; Tecpetrol S.A.; S.A.Importadora y Exportadora; Telecom Argentina S.A.; Telefónica; Tetrapak; Tonga; Total Austral S.A.; TGN; TGS; Unitán; Untamed Angling; Urbano Express Argentina S.A.; Volkswagen, Wal Mart.

Empresas que les interesa y mucho el país.

Jay-Z dijo...

Yo me voy a La Rioja de vacaciones y pienso hacer un pequeño trabajito de campo.

Simple como vive la gente, si están bien, si estan contentos, si ganan bien o si ganan mal.

Cuantos quieren a Gioja y cuantos no.

Al final el pueblo es el que decide.

Aunque Gioja lo podría haber atacado por otro lado a Solanas.

Y Diego F, eso de que Proyecto Sur plantea la reforma de la Constitución es construir Castillos en el aire, lo va a conseguir con sus aliados del grupo A???

Diego F. dijo...

Sin dioses: la pregunta no es sobre la minería, sino sobre la megaminería. Yo también estoy de acuerdo con la minería, pero no con este modelo de megaminería.
Y sobre la contaminación se te pasó por alto el ejemplo que presentó Solanas en el debate también:


"Contaminación: Solanas introdujo el tema de contaminación, a lo que Gioja le pidió insistentemente a lo largo del programa que presentara aunque sea "un solo caso comprobado" de contaminación. Solanas aludió a un fiscal que denunció contaminación por Minera Alumbrera en Tucumán. Pino destacó que el agua esta contaminada y que lo sabe porque recorrió las regiones. Pero el senador sanjuanino le reclamo que no quiso visitar Veladero, a pesar de que el gobernador de San Juan lo invitó a hacerlo cuando estuvo de paso por esa provincia filmando un documental sobre minería. Solanas mencionó que 7 legislaturas provinciales han prohibido la minería." (tomado de aquí).

Y otra cosa, ¿así que las 7 provincias que prohibieron la megaminería estafaron al pueblo? ¿No te parece extraño que siete provincias mineras rechacen este modelo de explotación? ¿Qué es lo que sabés vos que no saben los legisladores provinciales que aprobaron la prohibición?

La estafa al pueblo fue el traspaso a las provincias de los recursos de la nación. Y si bien no me defino como peronista, una de las grandes reformas que impulsó Perón fue el artículo 40 de la constitución del '49, que parece que vos rechazás de plano.

Diego F. dijo...

Jay-z: ¿vos también compraste la falacia del "grupo A y grupo B"? Sobre tu trabajo de campo te diría que si hacías una encuesta en el 95 acerca del modelo menemista, habrías sacado como conclusión que todos estaban contentos y apoyaban el saqueo neoliberal (no por nada ganó la reelección la rata). Los efectos de ese apoyo se vieron cuando ya era demasiado tarde.

Por último, sobre la reforma que plantea Psur, ¿debo inferir de tu comentario que el oficialismo no tiene la mínima intención de cambiar este modelo de explotación? Si es así, habrá que buscar aliados de donde se pueda y como se pueda, porque si el gobierno está en contra de eso la única que te queda, descartando trabajar en conjunto ya que son intereses contrapuestos, es conseguir el apoyo en donde se pueda. Igual estaría buenísimo que el gobierno se explayara respecto a su posición sobre este tema, porque hasta ahora no escuché una palabra oficial al respecto. Pero bueno, si el oficialismo lo que busca es la continuidad de este modelo antinacional, habrá que explorar otros caminos.

Sin Dioses dijo...

Un fiscal que denuncia no es prueba de nada. Crei que era una discusión seria, pero se ve que el estilo de Pino tiene sus efectos directos.

Si quiere discutir sobre minería, que hable de la necesidad de una reforma constitucional cosa que a nunca lo escuché al gran verdulero. Por lo tanto miente o desconoce la constitución. ¿Cuantos votos sacó PSur en San Juan? ¿Cuantos en Catamarca? ¿Están anotados como Partido Político?

¿Hay otra formas de explotar a los minerales que no sea a través de la megaminería, donde se hace?

Diego F. dijo...

Disculpame Sin Dioses, pero estaría buenísimo que en lugar de inventar escuches: en el debate y varias veces Psur se expresó en favor de una reforma constitucional para cambiar esta situación (acá otro ejemplo) así que en lugar de acusar sin fundamento, investigá antes de hablar.
Y sí, hay otra forma de explotar los minerales que no es la megaminería, es la convencional. Me extraña que defendiendo a la Barrick Gold no lo sepas.
En fin...

Juan Pablo dijo...

Yo si pude ver el debate completo.
Gioja dispensó la mayor parte del tiempo a disentir con la cabeza las afirmaciones de Pino Solanas o bien a interrumpirlo gritando "miente", "mentira", etc. Sin embargo nunca aprovechó para explicar en detalle por qué las afirmaciones de Solanas eran mentiras.

Cuando se vio desbordado por el debate apeló al paternalismo rídiculo: "usted tiene que cuidar su imagen, el peronismo lo valora mucho, etc", pero tampoco pudo resistirse al lugar común: "lo admiro como cineasta" o "en especial La Hora de Los Hornos, después ...".

Mas tarde intentó utilizar el voto de Solanas en comisión, en el 94 (o 93, ahora no recuerdo) para sugerir falazmente que Solanas votó en favor de la reforma minera que ahora ataca, lo que de todas formas es irrelevante a las acusaciones de Pino. Similar sofisma usó cuando informó que Solanas integró la constituyente del '94, sin importar que haya votado en contra de la provincialización de los recursos.

Pero para mi hubo dos puntos verdaderamente centrales que modestamente hubiese resaltado mas en el debate: por un lado, el fallo de la Cámara Federal de Tucumán, que según Gioja se anuló demostrando que la empresa no contamina. Eso sencillamente no es cierto: la nulidad (sobre la base de la doctrina de la arbitrariedad) se dictó por considerar que la Cámara Federal de Apelaciones se debió limitar a revocar la "Falta de Mérito" que dictó el (ex) Juez Catamarqueño Terán, y no podría dictar ella misma el procesamiento sino que debió haber enviado nuevamente la causa a un Juez de 1º instancia para que resuelva. Pino explicó que en ningún momento se demostró que las pruebas de contaminación fuesen falsas. Por el otro, algo que Solanas resaltó muchas veces en el debate, y que es lo que debería hacernos pensar a quienes realmente creemos en la causa popular: ¿Por qué entonces hay un movimiento activo de ambientalistas que luchan contra las minas? ¿Ellos también viven en la pampa húmeda y viajan hasta allá por la propaganda de "Oro impuro"? ¿De repente encontramos una corporación que viene al tercer mundo civilizadamente? ¿Estamos entonces aceptando que estas mineras no hacen ningún tipo de lobby y tan solo trabajan limpio para hacer negocios? Quienes creen en eso deberían replantearse que tan "nacional y popular" es este pensamiento.

Si esos fueron los mejores argumentos que tuvo Gioja para defender a las minas, no hizo mas que reforzar las acusaciones de Pino Solanas.

Juan P dijo...

Los que apoyamos al Kirchnerismo no tenemos que caer en defender el modelo minero neocolonial(como lo carecteriza Federico Bernal) que padecemos hoy en dia, solo por ponernos en contra de Pino, reproduciendo la actitud de gran parte de la oposición de oponerse a todo lo que haga el gobierno sin importar lo que sea.
Lo que hay que comprender es que la lucha por las retenciones a soja, contra la instalacion de la pastera Botnia y el saqueo de los recursos mineros forman parte de la misma lucha. No podemos separar ecología del modelo económico, y ya sea la trama multinacional sojera o la Barrick Gold, lo que subyace es un modelo primario, extractivo contaminante, y de agotamiento de los recursos naturales. Es así que si bien es defendible la posición de Solanas frente a Gioja, el mismo espacio político de Pino se encargó de minar la legitimidad del Estado para intervenir en estos asuntos al votar en contra de la resolución 125, alejando la posibilidad de revertir esta lamentable situación.

Diego F. dijo...

Justamente Juan P, defender a Gioja en esto es defender a la Barrick, no defender al kirchnerismo. Pasa que hay muchos que dicen reconocer errores del kirchnerismo pero en la práctica consideran que explicitarlos es "funcional a la derecha" y se alinean acríticamente a todo lo que emane de Kirchner y-o aliados.
Saludos

Adrian dijo...

Gracias Diego F, gracias dios... que bueno que va a estar el año que viene la puta que lo pario!!!... Que lindo que se esta poniendo, que lindo dios que la sociedad suba a este tipo y queden como fachos o como simple hijos de putas los qeu nos llevaron al 2001. Veo caer a los fachos, veo caer a los corruptos y subir a un tipo honesto... Estaremos soñando diego?? Ni la ley de reforma politica ni ningun palo en el camino nos va a detener... Lo veo en la gente, que me expliquen como si este tipo miente (como dice SIN DIOSES) la gente lo tiene ahi como opcion POTABLE... ¿como la gente de las provincias cordilleranas cree inocentemente que la mineria genera contaminacion cuando esta no existe y como la gente cree que esta MEGAmineria no le deja nada al pais cuando no es asi?... que me expliquen mis compañeros pobres de Catamarca la reputisima madre. Expliquenme como mierda puede ser que sigamos siendo pobres... Relajense y dejennos crecer!!!... No nos agobien mas con sus chicanas y sus presiones porque asi sera peeor para ustedes...

La gente no es ESTUPIDA como creen ustedes LOS GIOJA y todos estos simulacros de caudillos que lo unico que hacen es denigrar los derechos de los gauchos y le hacen pasar verguenza a sus coprovincianos... Uds creen que pueden coartar el destino de este pais y se equivocan, La gente sabe muy bien quienes son uds y quienes nosotros; la gente sabe diferenciar... Dejennos crecer en paz, uds fijense lo que hacen mal y dejen de negar la realidad y dejen de denigrar al pueblo porque esto se va a poner cada ves peor para uds, cada ves mas duro...
Por otra parte es realmente increible lo que pasa, ahora que pino soplanas esta en la comision de recursos naturales lo critican... Dejenlo hacer aunque sea... Despues critiquen. Aparte otra cosa se quejan ahora los HIPOCRITAS por el voto en contra en el congreso(que como dije antes en otro post que para mi fue un error garrafal de Proyecto Sur) sin mirar siquiera como actuan ellos y que es lo que proponen. ¿Quieren que votemos con UDs si nos ponen una cota para el crecimiento? ¿Quieren que nos unamos a UDs cuando estan TOTALMENTE EMBARRADAS sus imagenes? ¿Estan en pedo? Saquen el veto a la ley de reforma politica y podemos hablar de acompañamientos o puntos en comun mediante declaraciones publicas. Si nos tienen agarrados de las bolas no pidan que chiflemos y no se quejen cuando los limitemos nosotros a uds (que desde mi parte me duele que deba ser asi).

Por ultimo, DIEGO F ... felicitaciones y pasala bien con los tuyos... Un abrazo grande fraternal compa!!!

A la memoria de Jauretche, salud!!!

Sin Dioses dijo...

Voy a hacer como Pino Solanas e invertir la prueba, Pino Solanas tendría que ser catalogado como traidor a la patria.

Utilizó Hielo Seco en sus películas: Este gas, que exhalamos al respirar, produce asfixia en grandes cantidades. Ingerirlo causa muerte.

Esta barbaridad que dije, tiene el mismo fundamento teórico y científico que usa el verdulero Solanas.

Juan Pablo dijo...

Sin Dioses: además del "verdulero Solanas", te olvidaste de incluir a los ambientalistas, que deben haber aspirado ese gas y no pueden apreciar magnánima obra de las corporaciones multinacionales.

Anónimo dijo...

Diego, como te va?
Anoche me perdi el debate y me quede hasta la una para ver la repeticion. Tengo amigos que estan en proyecto sur y estuvieron bombardeando con mails, promoviendo el debate, que iba a ser el debate del siglo... supuestamente.
Cada dia me termino convenciendo mas, de que pino juega, o va a terminar jugando para la derecha, esta gaga pobre, no es el mismo de antes.
Con respecto a tu post, me parece que tenes una anteojera, tipo las de caballos y lo unico que tenes en frente es al megalomano de pino, estoy totalmente en contra de la megamineria, pero anoche pino derrapo, yo, siendo totalmente imparcial no vi nada de lo que queres recalcar bueno de parte del cineasta en el debate. Hasta al reves, por el debate, este tipo Gioja hizo quedar bien parada a la barrick.
Pino nunca le pudo comentar ningun caso de contaminacion, quedo pagando con lo de la presa de cola, el mismo Gioja lo invito a cambiar la ley para que las regalias sean mas altas, lo que decis de la votacion en comision tampoco nunca lo pudo responder, porque le muestra la votacion en comision, con la firma y despues no se hace cargo de la votacion en el recinto, diciendo que cambio la ley desde la comision a la camara. Pino siempre vota mal, o manda a votar y despues se arrepiente! JA!

Aunque no tenga nada que ver, en el tema de contaminacion, tambien lo dejo pagando cuando le dijo que se empieze a preocupar con la contaminacion de la pampa humeda y el riachuelo(porque nunca pino toco el tema del glifosato? Y estoy hablando de pino no de las ovejitas de proyecto sur).

Un saludo a tod@s!
Martin

Petaloudes dijo...

Sin Dioses,
Pino no está tapando el tema sojero. ni tampoco es que para él el problema del conurbano no sea importante. al igual que el gobierno, elige dónde atacar primero. en éste caso elige un sector que está siendo desatendido. no terminemos defendiendo lo indefendible. hay muchos avances que no están siendo usados, por eso el tipo tampoco se va al extremo de pedir la prohibición de la actividad, sino empezar a cambiar el método.

P.

Sin Dioses dijo...

Juan Pablo hay ambientalistas y charlatanes, entre los ambientalistas podés encontrar a la gente de ecos de romang http://ecos-deromang.blogspot.com/
O proyectos
http://www.conciudadanos.com.ar/index.php/2009/05/13/un-proyecto-de-ley-contra-el-uso-del-glifosato-en-santa-fe/

entre los charlatanes podes buscar alguna foto del verdulero Solanas, la enmarcás y listo.

Anónimo dijo...

Y que pensaran los bloggers k de todo esto? estan calladito parece.

Mariano dijo...

Diego:
a mí me parece que al debate, si algo le faltó, fueron argumentos.
Lo de Gioja fue lamentable en cuanto a su capacidad para debatir. Lo de Pino Solanas fue un compendio de slogans sin profundidad. Si vos decís, la megaminería es un desastre, la contaminación es mala, etc., no estás argumentando. Tenés que por lo menos demostrar de qué estás hablando, y me dio la impresión de que Solanas no tiene idea ni siquiera de cómo funciona una mina.
Respecto del régimen tributario (que es algo distinto del Código minero, otro error conceptual de Solanas), Gioja también se manifestó contrario al vigente, incluso planteando las modificaciones que deberían hacérsele: regalías móviles, retenciones móviles (movilidad referida a precios internacionales). Los contratos de explotación tienen una vigencia de 30 años desde que se firmaron. Lamento decir que el kirchnerismo intentó modificar el régimen (incluso lo hizo cambiando el régimen de retenciones y reembolsos) lo cual originó una andanada judicial contra el estado.

Solanas habla, por otro lado, de reformar la Constitución. Eso es empezar por Adán y Eva, más o menos. Y aparte, tenés que explicar cómo les vas a compensar a las provincias mineras por la pérdida de regalías. Podés decir también que hay que reformar la Ley de coparticipación, qué se yo. No es lo mismo, porque la riqueza minera es un recurso natural que la provincia puede usufructuar autónomamente, cosa que no pasa con la guita de coparticipación que surge de un régimen sobre el cual tiene plena injerencia nación. Pero bueno, ponele que lo podés manejar y pasa ese argumento. Por ese camino, llegamos en dos minutos a que no habría que haber dejado que Chile y Bolivia se independizaran, más o menos.

Difiero sustancialmente de que Solanas persiste en sus argumentos contra la corriente. Para los jóvenes de la CABA, de entre 18 y 30 años, es un discurso atractivísimo, que tiene un nicho de posibles votantes muy interesante y que le granjea muchas simpatías. Está perfecto, pero no está dando una lucha épica, ni mucho menos. Está cuidando su base electoral en la CABA. Y tiene corriente a favor.
Ahora, la manera en que el debate se desarrolló favoreció de punta a punta a Solanas. Porque, en realidad, el sentido común está de su lado. Si no se profundiza, para explicar la cuestión a fondo, el sentido común gana. Digamos, era Gioja el que tenía que demostrar algo distinto. Lo establecido, lo favorecía a Solanas.
Finalmente, remarco algo que me parece sustancial. La sustentabilidad de la "megaminería" como actividad económica es un tema, y la apropiación y distribución de la renta minera es otro. Solanas los revuelve, sin profundizar mucho en ninguno, y saca la ganancia de los pescadores hábiles.
Es un mérito, pero que se acota a esas virtudes, no a otras.

Perdón, pero coincido con Martín sobre lo del "argumento kirchnerista" de que en la CABA no hay minas.
Saludos y felicidades

Adrian dijo...

Anonimo... Martin. Las O-VE-JI-TAS de Proyecto Sur? Son ovejitas los militantes de del partido obrero que hablan de alianzas directas con Proyecto Sur en un encuentro con sindicalitas?? ¿Somos ovejitas los que defendemos la restructuracion social de la argentina? ¿Somos ovejitas los que combatimos contra los errores de los K y paramos el avance de la derecha? ¿de que hablaban Pino y Gioja? ¿Del glifosato o de la mineria?... NO mezclemos amigazo, si yo discuto con vos de una tema hablo exclusivamente de ese tema y de nada mas... Aparte arrepentirse no le cuenta tambien a un ser humano. O los politicos deben ser magnanimos?
no demos vueltas las cosas los Gioja son totalmente corruptos y esta demostrado en la gente y no en los dichos o los papeles... Quiero saber si la desertificacion de Catamarca es una hecho aislado y quiero saber tambien si la prohibicion de la mineria a cielo abierto de 7 provincias es porque son todos pelotudos, y porque en Europa se prohibe esta mineria.

No nos tomes de BOLUDOS martin.. hace rato que nos dimos cuenta de quien es quien.

Un saludo.

Eduardo dijo...

Es increible que los que hasta hace poco hablaban pestes de Monsanto, la desertificacion, la soja, el glifosato y retenciones del 45% a la soja, ahora esten contentos con el 5% de retenciones a la mineria y se banquen sin problemas, a Barrick Gold y cia.

Gracioso que se acuse de Pino de estar con la derecha. Sera que Barrick Gold es nac & pop?

tute cabrero dijo...

¿No hay una contradicción en Pino cuando lucha apasionadamente contra la mega-minería, Y apoyar a las patronales agrarias con el mega-cultivo que es la soja?
Por otro lado, pienso que Pino antes de hablar de contaminación debiera conocer una minera, me llama la atención que un documentalista como el no lo haya hecho.

Jay-Z dijo...

Diego F. no me vengás con cosas raras, de que si la gente hubiera votado a Menem y bla bla.

Porque con una realidad así choque cuando fui a Neuquén, en plena muerte de Fuentealba, lo peor asesinar a un maestro.

Estuve cuatro días y me bastaron para ver porque el MPN gana hace años.

Primero las cosas que hace como invertir en mucha obra pública, tiene las regalías petroleras o sea que deja mucho en la gente.
El presupuesto de educación es alto.
Y lo peor es que la oposición no tiene un proyecto alternativo.

Cuando preguntaba a quien vas a votar, y a quien vamos a votar?? te decían.
No hay proyecto alternativo superador al MPN en Neuquén.

Algo así es en San Luis, el soberano está muy contento con Rodriguez Saa.

Y si me preguntas los aliados, si que los busque en el Grupo A.
Con los amigos de Pino, con Mauri, con la Gorda Carrio, con el Colo de Narvaez, et al.

Ahora pregunto no, que haces suspendes la minería y las regalías en las provincias que pasa?? Quien se las dá?? Magoya, haces que la población de San Juán caiga en la pobreza??
Como pensas que impacta esos sueldos y esas regalías en el PBI San Juanino???

Y no solo de San Juan, de todas las provincias mineras.

Porque Pino se hace el ecologista, pero la onda sería como nos apropiamos nosotros de esos recursos.
Y para crear una minera necesitas de mucha pero mucha platita.

Y para cerrar cual sería el modelo antinacional, el que bajo la pobreza en estos años?? El que creo 126 mil empresas nuevas??
El que recuperó los fondos jubilatorios??
El que abrió las partiarias, e hizo crecer como pocas veces la distribución primaria del ingreso??
El que le da jubilación a casi el 91% de la población en edad de jubilarse??
El que dio la asignación universal por hijo??
El que está haciendo un laburo fino en las cooperativas??
El que puso sobre la mesa la discusión de la renta agraria??
El que hizo bajar el desempleo como nunca??
El que logro un panorama de pagos de deuda mucho mejor del que teníamos??
El que hizo que el PBI industrial vuelva a crecer con fuerza??
El que hizo record de exportaciones??
El que defiende a la industria nacional, y al trabajo por medio de licencias no automáticas???

Porque cuando te jugás por un modelo el que sea, no es apoyar lo bueno y criticar lo malo, es estar en las buenas y en las malas, sino sos un progre que se corta cada dos minutos.

Media pila.

Igual tranqui nosotros en dos años nos vamos, viene Cobos y seguro deshace todo lo que hicimos pero prohibe la minería a cielo abierto. Y ustedes re contentos, chochos.

Jacinto dijo...

Mucho aguante el compañero Pino para bancarse las berretadas kirchneristas de Gioja (estaba en pedo o me pareció a mi???).

donchango dijo...

Vivo en capital a 1000 kilómetros de San Juan pero me parece que con la enorme cantidad de enfermos y de muertos que genera la minería contaminante, con la abnegación y compromiso que leo en estos comentarios y con el inmenso peso que debe haber adquirido el proyecto sur en esa provincia pronto la megamineria (sea lo que sea que eso quiere decir) va a pasar a ser solo un mal recuerdo. Eso sin olvidar la indiscutible capacidad política de Pino.

Juan Pablo dijo...

Sin Dioses: si vamos a ignorar la lucha de abajo hacia arriba de los ambientalistas que se oponen a las mineras entonces no tiene sentido la discusión.
Anónimo: parece que vos en lugar de anteojeras tenés obstrucción ocular total:
http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=747
http://www.proyecto-sur.com.ar/psurinf/articulos/art01glifosato.html
http://www.proyecto-sur.com.ar/psurinf/articulos/art02gripe.html

"Pino nunca le pudo comentar ningun caso de contaminacion" Parafraseando a Gioja: ¡Mentira! :P
Hablaron del tema y ya escribí antes sobre eso.

"lo que decis de la votacion en comision tampoco nunca lo pudo responder, porque le muestra la votacion en comision, con la firma y despues no se hace cargo de la votacion en el recinto, diciendo que cambio la ley desde la comision a la camara"

Creo que no entendiste nada. Las anteojeras por lo menos permiten ver hacia adelante.

"Pino siempre vota mal, o manda a votar y despues se arrepiente! JA!"
Cuando sos legislador tenés que aceptar que en la pila de leyes, vas a equivocarte en alguna. Si alguien conoce a un legislador omnisciente, espero nombres. Aún así, su voto final fue negativo, y Gioja no pudo refutar eso. Manoteó lo único que tenía a mano, y si vamos al caso, es irrelevante a la discusión sobre la contaminación de las mineras. Demuestra que el tipo está al horno para defender las minas.

Es gracioso ver tanta gente en este blog justificando la megaminería :)

Emilio dijo...

Ayer por la noche escuchaba la entrevista radial a Horacio Verbitsky realizada por la versión radial de la Paco Urondo la cual subieron al Blog. En la misma Verbitsky dice que es de esperar que Solanas como presidente de la comisión de minería pida la nacionalización de YPF y que existe la posibilidad que el gobierno la acepte. Quizás sea una buena posibilidad de reconciliación con un buen sector de la clase media. Saludos.

daniela dijo...

"Es no bajar las justas banderas aún con todo el viento en contra".

¿Qué vientos en contra tiene Pino? ¿Peores "vientos en contra" de los que podría tener el gobierno?

Con respecto al debate, concuerdo con Martín y Mariano: Solanas volvió al discurso de ONG ecologista, y Gioja no supo dar argumentos para defender una postura sobre la actividad en su provincia, y encima se mostró chicanero. Sin embargo, HAY argumentos de especialistas en el tema. Yevgeny había dejado alguna vez el link a un blog en el que se derribaban algunos mitos, y se daban explicaciones concretas sobre la puja de intereses entre defensores y detractores de la actividad (voy a tratar de encontrarlo, pero si alguno lo apuntó, que lo tire).

A ver si queda claro, antes de que salte alguna chicana barata: el cuestionamiento no es en defensa de la Barrick, sino sobre el uso demagógico permanente que se hace del tema.
Pero bueno, ahora Solanas va a tener posibilidades concretas de impulsar proyectos respecto a esto. Plantear reformas a través de las cuales se le ponga una patada en el OGT a la Barrick, o se tome la renta que nos pertenece, o se haga de la actividad una que sea sustentable, se logre que las provincias no queden con la economía parada, y toda la milonga.

En la cancha se verán los pingos.

---

Dice Solanas:
"El problema es que hoy los recursos del suelo, tras la reforma constitucional del ‘94, no le pertenecen a la Nación sino a las provincias. Ahora el Congreso tiene la facultad de modificar varias cosas, entre ellas la de llamar a una reforma constitucional."

Ponele que el gobierno "no acompañe". Dudo, realmente, hasta dónde estarán dispuestos a acompañar a Solanas el PJ disidente, la CC y la UCR.
¿Tendrá Pino -contra ellos- los mismos espacios de denuncia que le han ofrecido determinados medios contra el gobierno?

Anahí dijo...

No se puede creer que este esperpento haya ido a Copenhagen (ni qué hablar de que sea senador, tu mach!!)
Diego F., en un comentario decís que el gobierno no se expidió formalmente sobre este tema: te estás olvidando del veto a la ley de protección de glaciares, que el Congreso había aprobado casi por unanimidad y que la presidenta vetó a pedido del gobernador Gioja y la Barrick Gold. Para mí eso vale mucho más que un infeliz comunicado (que por otra parte podría ser políticamente correcto y muy poco creíble). O sea, casi que mejor que no se expida.
Saludos.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

El debate me parecio de cuarta, casi cero data puesta sobre la mesa.

Algo de data indirecta que tiene que ver con el tema:

Diario de sesiones convencion constituyente 1994.
link:
http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dip/Debate-constituyente.htm#Art.%20124

En el link se puede acceder a las intervenciones del convencional Solanas cuando se discutió el articulo 124 de provincializacion de los recursos naturales Un tema estrategico, basico y fundamental - segun Solanas- asi que ante tamaña ingeniera socio-economica es de esperar -a priori- una intervencion epica:

Agosto 04 ....Solanas nada
Agosto 05 .... Solanas nada
Agosto 08....Solanas se refiere a la "proteccion cultura" y "patrimonio artistico"
Agosto 09... Solanas Nada
Agosto 10.. Solanas sobre la "cultura"

El Frente Grande era la fuerza politica que cobijaba y de la que acepto ser parte el convencional Solanas, esta era la postura del espacio

(Convencional Alvarez).
"El frente grande propone..."
"Tampoco acordamos sobre el tema de los recursos naturales, porque este es un tema que define los perfiles productivos, sociales y de calidad de vida de los habitantes de cada una de las provincias.
Para nosotros, las provincias deben tener el dominio institucional y jurisdiccional de su territorio, su suelo, subsuelo, ríos, mar, costas, lecho, plataforma continental, espacio aéreo y de todos los recursos naturales renovables o no, cualquiera sea su origen. Asociamos los recursos naturales a la vida de la gente. La nación y las provincias en forma conjunta deben compartir la administración de los recursos existentes en el mar, mas allá de las primeras 12 millas marinas."

Pino Solanas formó parte de una fuerza politica que impulsaba una provincializacion aun mas profunda de los recursos naturales que la plasmada en la constitucion del 94, fuerza politica que además avaló las privatizaciones del menemato. Avaló las privatizaciones menemistas por disciplina politica, su mea culpa 2007:

"–El pedido nuestro de revisión de las privatizaciones. Chacho Alvarez y la Meijide sostenían que no se podía cuestionar nada de lo hecho porque era dar una señal contraria a la continuidad jurídica. De ninguna manera queríamos impedir esa continuidad, pero de todo lo lícito...y De Nevares dijo “nos vamos”. Yo dije “me voy”. Chacho y Meijide reunieron a todo el Frente para hacerme una suerte de condena diciendo que yo estaba rompiendo el Frente Grande, no faltaron comentarios de que De Nevares era un loco provocador...Ahí cometí el error de aceptar la decisión de la mayoría...Por supuesto no juré esa Constitución, pero me di el gusto de convencer a todos y votar por unanimidad la cláusula de cultura, que ingresa el concepto de que el Congreso debe proteger la identidad y pluralidad cultural, y la protección de los espacios culturales y audiovisuales. Finalmente se desvían tan a la derecha que armaron el Pacto del Molino, con Bordón y Storani, sin una línea programática."
http://www.pagina12.com.ar/diario/reportajes/index-2007-08-26.html

Me parece que el desafio de la blancura no lo pasa o al menos la postura antik suena a una impostada sobreactuacion.

Nix dijo...

a mi me siguen quedando dos dudas:
- ¿se puede hacer minería de otra forma en San Juan?
- si la renta se la apropiara la Nación ¿Pino no tendría problemas con la megaminería?

pedro dijo...

http://www.videos-star.com/watch.php?video=LgZY78uwvxk

la historia de las cosas.

Resentido común dijo...

La discusión debería tener un piso: ok, estamos en contra de la contaminación. Fijemos prioridades,entonces.¿Cuál es la ciudad mas contaminante del país? Buenos Aires.Autos,basura, riachuelo, temas que deberían ser prioritarios para quién sacó el 25 % de los votos. Podrán decirme,tal vez con razón,que el tema del post es otro.Pero es otro precismente porque quién sacó ese porcentaje de votos insiste con su escala de prioridades totalmente funcional a la derecha. Adapta su escala de prioridades a las necesidades de TN y del establishment.¿Con qué aliados va a pelear contra las multinacionales?¿Con el grupo A? ¿Con Ernestina Herrera de Noble? Hasta que Pino y sus admiradores no distingan entre las contradicciones principales y las secundarias,seguirán contribuyendo a la restauración conservadora. ¿Tienen que dejar de denunciar la actitud de las mineras?No! Solo establezcan prioridades y en todo caso usen a los que los quieren usar.Por ejemplo,podía haber aceptado el debate y usar mucho espacio para denunciar a Macri y la basura,o a la Mesa de Enlace y la soja. Si lo hubiese hecho lo hubiese respetado mas. Salu2!

Anónimo dijo...

Juan Pablo, eso es lo que dicen las ovejitas de Psur, pero al pastorcito pino, nunca lo escuche decir nada. Para tu informacion, por si no lo supiste entender, estoy en contra de la megamineria, por eso digo que como esta pino, no sabe para que lado arrancar, si para la derecha o la izquierda, le termina haciendo el caldo gordo.
Y termina pensando lo que quieras, pero decime algo contundente que haya dicho el "egolatra", no lo que termina diciendo el rebaño despues para justificarlo!

Un abrazo a tod@s!
Martin

Anahí dijo...

Ahhhhhh, terminé de ver el último video, y este adefecio-giojero lo único que hace es descalificar personalmente a Pino... ja já... ese es su triste y pobre argumento...

Resentido...: ¿que tal un debate entre PS y el senador kirchnerista dueño de Deheza, de una aduana seca (privada propia), de un puerto privado y del Central Argentino, Urquía

Slds.

Lucas Carrasco dijo...

Bueno, entre eld ebate sobre la contaminación, mezclado con el nivel de retenciones y las "muertes, cáncer, abortos" y el federalismo, me vengo a enterar que Pino Solanas, que integra un bloque de cinco diputados y sacó el 20% de los votos en un solo distritos electoral, propone una reforma de la constitución en un punto.

Interesante.

Ahora, no es subestimar un poquito al 90% del publo argentino.

Para que esa reforma se haga, debería, el compañero Pino, ganarle las elecciones a todas las provincias, o sea, PROyecto sur tiene que ganar, sino en San Juan, por lo menos ante el 50% de los electores, de modo de conseguir una mayoría holgada en la Convención que cierre las mineras, y traslade el petróleo, el gas, el agua, etc, a la ciudad de Buenos Aires, perdón, "a la nación".

Pero, como esto es obviamente imposible, dado que los provincianos, de brutos, criminales, ignorantes e idiotas, se obstinan en votar a políticos que, consideran, defienden sus intereses.

Pero, ojo, a no desesperarse en esta titánica lucha, contra viento y marea -con una ayudita, convengamos, del Grupo Clarín, AEA, la Mesa de Enlace, el Grupo A, etc- contra el "saqueo devastador": lo que hay que lograr es el voto calificado.

De modo que frenar la contaminación ambiental que produce en nuestro país, se ve en el humo de la General Paz, las mineras en San Juan.

Con voto calificado, nada de esto sucedería.


gracias por salvarnos, che.

German dijo...

Lo unico que me hace ruido de todo esta discusionque lei en los comentarios es que casi todos los que defienden a Gioja y la Barrick Gold se proclaman "peronistas" y o "nacional populares". Si, son peronistas, pero de Menem, no de Peron.

Felices fiestas a todos.

Emiliano G. dijo...

En primer lugar quiero aclarar que el senador Gioja es tan kirchnerista como Reutemann, Schiaretti o Cobos. Con esto quiero decir que cuando sos el espacio que gobierna la nación, no te podés hacer cargo de cada gobernador o intendente que decide apoyarte o no. Aclarado esto, yo miré el debate con toda la intención de que se me aclararan las dudas y la verdad lo que vi me dio lástima. Ni uno ni otro se escucharon, interrumpiéndose permanentemente y en el caso de Solanas incluso levantando la voz como un energúmeno (aclaro que tiendo a pensar que la minería a cielo abierto es bastante contaminante). Adónde quedaron los buenos modales que despliega en las entrevistas con Mariano Grondona o con Nelson Castro. Adónde sus grandes saberes respecto del tema tratado. La verdad, me pareció que el debate se frustró de entrada cuando Solanas se dio cuenta de que el tipo que tenía enfrente lo iba a desnudar: el que acusa a Kirchner de regalar el petróleo fue parte, apoyó y firmó el dictamen de comisión que permitió la provincialización de los recursos naturales que antes pertenecían a la nación.

Diego F. dijo...

Lucas: Entonces, ¿las minorías por ser minorías no tienen derecho a hacer las propuestas que crean más convenientes? ¿No tienen derecho a intentar concientizar y denunciar lo que crean perjudicial para los intereses de la Nación?
Durante el menemismo Pino denunció todo esto, a pesar del alto consenso fruto del voto popular mayoritario respetado como se lo respetó en la elección y reelección de Carlo Saul.
Lo jodido sería si plantearan una subversión contra el sistema democrático, pero no veo cuál es el problema de plantearlo por vías democráticas.

Y hablando del tema: no corregiste todavía el post, para mi lo tuyo es crispación personal con Pino (juntense a tomar unos mates de una vez y lograr de una vez por todas el tan deseado consenso). Igual te quiero, y espero pases muy felices fiestas.
Abrazo

Juan Pablo dijo...

"Y termina pensando lo que quieras, pero decime algo contundente que haya dicho el "egolatra", no lo que termina diciendo el rebaño despues para justificarlo!"

Levantar a Pino Solanas por encima del movimiento que representa es problema tuyo, no mío. ¿No es mas simple aceptar que te equivocaste?

Emiliano G.
"Adónde quedaron los buenos modales que despliega en las entrevistas con Mariano Grondona o con Nelson Castro."

me extraña tu pregunta. El contexto de un debate no tiene ninguna similitud con una entrevista. Interrumpir, levantar la voz o pasarse del tiempo establecido son monedas corrientes en esa modalidad. Te convendría ver mas debates.

Anónimo dijo...

Me vas a decir algo contundente que haya dicho? Al debate, que si queria lo podria haber hecho de forma menos exultante, igual que cuando habla con marianito (como dice emiliano) fue el, no fue el rebaño, y a mi no me dejo nada en claro.



A todo esto no entiendo en que queres que te reconozca que me equivoque? O me queres dar a entender que el movimiento es mas grande que pino? Entre fantasmas no nos vamos a pisar la sabana amigo, tengo amigos que estan en el proyecto y lo unico que hacen es acatar. Estan cada dia mas impopulares, y no saben como dibujar que votaron todos juntitos con la lacra.

Martin

Emiliano G. dijo...

Juan Pablo: además de un tipo muy sabio sos un poquito nabo: justamente escribí eso pensando en otros debates como aquél en el que Pino siendo candidato por la Capital y teniendo enfrente a Michetti se dedicó todo el debate a demonizar al gobierno nacional y haciendo gala de una soberbia labia y de una imagen de caballero blanco que se sabe comportar como lo requiere el público de TN le espetó a Carlos Heller: "No te sabía maleducado, Carlos Heller!".
Bueno, parece que el tipo desbarrancó, se "crispó" y termino siendo un perfecto maleducado que no dejó hablar ni un segundo a su rival.

Petaloudes dijo...

una excelente salida conciliadora entre las partes sería con la renta al sector poder financiar proyectos más limpios. no hay argumento que vaya contra eso. sería una buena síntesis al "supuesto" dilema.

P.

Anónimo dijo...

Les dejo la cronica del debate
http://infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=883

Anónimo dijo...

Fue cuando Gioja admitió que habría que modificar el modelo impositivo y explicó que habría que poner regalías móviles. Entonces Solanas comentaba el "devastador modelo de concesiones", hasta que vinieron los últimos argumentos certeros. Primero, Solanas aseguró que los Gioja tienen una empresa que vende insumos a la Barrick Gold. Gioja respondió que "es mentira" y el diputado aseguró: "Pregúntele al secretario de Minería de la Nación, Mayoral". "Ah bueno, que Mayoral haga lo que quiera", retrocedió Gioja, no pudiéndo ocultar que Mayoral es su socio político.

Mark dijo...

Ojo con ese tal Matias Gimenez, es de la nueva generación de los militantes del PROyecto sur, bastante fachito con enunciados como este: "Y por el otro, ese bruto que la única S que pronuncia es la de nasta". Qué pasó?, se viene el militante derechista y elitista?

Lucas Carrasco dijo...

Felíz Navidad, Diego.

Y por retenciones móviles y coparticipadas a la minería, eh?

Juan Pablo dijo...

Emiliano G.: habrás notado que no utilizé adjetivos peyorativos hacia vos. Si no concordás conmigo no es necesario que hables de "nabo". No es que no piense lo mismo sobre tu comentario, pero intento ir al punto de discusión.
Aclarado esto, remarco la frase que contesté:
"Adónde quedaron los buenos modales que despliega en las entrevistas con Mariano Grondona o con Nelson Castro."
En ningún momento hablaste del debate por la campaña electoral pasada. Mas bien fuiste a otro lugar tan común como gastado, que es utilizar la falacia ad-hominem: Mariano Grondona es golpista, luego Pino va a su programa, por consiguiente Pino es de derecha.

Martín, para mi es irrelevante si del glifosato habla Pino Solanas o cualquier otro referente, pero viendo tu ansiedad, cito un par de intervenciones suyas sobre el tema:
http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=54
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0295/articulo.php?art=9785&ed=0295
y también la firma respaldatoria al investigador del Conicet que publicó un artículo sobre los efectos peligrosos del químico en cuestión.

¿Ahora vas a decir que "miento" como acusaba Gioja en el debate?

Insisto, que vos subas a Pino sobre el resto de los movimientos que impulsan la batalla contra la minería es tu problema, no el mío. Por eso desde que se abrió este post yo hago incapié en el movimiento ambientalista que lucha contra las minas de cielo abierto. Si no hubiese base, esta pelea no tendría ningún sentido.

Emiliano G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emiliano G. dijo...

Ninguna falacia ad hominen ni ad nadae. jTe pido disculpas por lo de nabo pero la verdad que eso de andar recomendando que vea más debates también me sonó un poquito feo.
Acá lo que importa es que Pino y su compañero Loenfermo, ahora que están en un lugar que tiene un peso importante en la cámara de diputados, por fin tuvieron que reconocer que introducir reformas a las políticas de extracción de recursos naturales (llámese minería o petróleo) no depende de la decisión política del gobierno nacional sino que requiere entre otras cosas una reforma a la constitución nacional que exige enormes consensos con gobiernos de provincias como por ejemplo la de San Juan.
Digo esto porque ambos se cansaron de engañar a la gente (al pueblo) diciéndole durante años, en cada programa de tv que pisaban, que este gobierno era igual al de Menem porque no le daba un corte al saqueo de los recursos naturales. Parece que ahora no les queda otra que ser un poquito más serios y discutir de estos temas con quien verdaderamente corresponde.

John C. dijo...

Más allá de lo impresentable de Gioja (no sólo no lo defiendo, sino que además me dio vergüenza ajena la forma en que interrumpía constantemente a Pino mientras hablaba; pero me quiero detener en Pino, que me parece que es más representativo hoy en día). Personalmente creo que Pino toca de oído muchas cosas con ideas románticas y demasiado desarraigadas con la realidad.
Mis puntos:
- Gioja dijo que cuando Solanas fue diputado "en el 95 aprobó el dictamen de comisión que modificó el código de minería". Solanas retrucó que lo hizo porque "no sabía los efectos devastadores de la actividad". Dualidad totalmente incoherente para su discurso.

- Cuando Pino habló de contaminación, Gioja le pidió (insistentemente) que presentara aunque sea "un sólo caso comprobado", a lo que Pino contestó que un fiscal denunció contaminación de la Minera Alumbrera en Tucumán, fin. Después quedó demostrado que Pino no conoce la zona más que de oído y después mencionó lo de las 7 legislaturas provinciales que prohibieron la minería. Lo cual, como dijo Sin Dioses, es una gran estafa de las multinacionales que lo últmio que les interesa es el país.

- Mucha razón, creo yo, que tuvo Gioja con su chicana cuando dijo que figuras como Solanas solo se ocupan de temas relacionados con minería en las montañas o los glaciares y no discuten los estragos que hacen el monocultivo en la Pampa Húmeda y la contaminación industrial en Buenos Aires y en el Riachuelo, mucho más dañinas y representativas en cuanto a volúmen de negocios, distribución inequitativa y alcances de la contaminación.

Me parece que Pino no repara, porque no quiere o porque sencillamente no lo hace, en que podrá ser atractiva la idea de cuidar los recursos naturales, pero no sin tener consideración en las poblaciones que no tienen agua, cloacas, gas natural, electricidad, autos, autopistas, fábricas, puertos... suena realmente lindo el mundo que él plantea, muy romántico y utópico, pero no se entiende como se complementa eso con la idea de un país industrializado (supongo también que esa es la idea de Pino) y con que ahora las zonas industrializadas no necesitan destrozar el medio ambiente.
¿O no se afectan los intereses de todo el país para sanear el Riachuelo porque todo el país se benefició con su contaminación?
Los beneficios de la contaminación se dividieron de modos desiguales y me parece que ahora el neo-ecologismo cool de Pino ayuda a que se conserve el statu quo.

La típica postura de la izquierda que termina siendo funcional a la derecha.

IzquierdaNacional dijo...

Los Kirchner recuperaron el Estado, recuperaron la economía, 5 millones de nuevos puestos de trabajo, 2 millones de nuevos jubilados, juicio y castigo al terrorismo de estado de los 70, estatización de las AFJP, socialización del 30% de la renta agraria, asignación universal por hijo de desocupado o trabajador informal, estatización de aerolineas, no al ALCA, rompiemiento de las relaciónes carnales con EEUU y el establishment económico, fortalecimiento del Mercosur. Y no sigo porque me canse de escribir.

Ahora pregunta, Pino "financiado por la soja" Solanas, mas que algunas películas de poco vuelo, ¿que carajo le dio a nuestro país?

Es una construcción mediatica, a partir de la conveniencia de tener un peón de la derecha y el establishment que intente golpear por izquierda al gobierno popular.

Juan Pablo dijo...

"- Gioja dijo que cuando Solanas fue diputado "en el 95 aprobó el dictamen de comisión que modificó el código de minería". Solanas retrucó que lo hizo porque "no sabía los efectos devastadores de la actividad". Dualidad totalmente incoherente para su discurso."

No es incoherente. Demuestra que el tipo actuó libremente: cuando entendió mejor el proyecto votó en contra. Me parece un elogio, mas que un defecto. Lo digo honestamente.

"a lo que Pino contestó que un fiscal denunció contaminación de la Minera Alumbrera en Tucumán, fin."

claro, pero desde hoy se habla de ese punto y todos lo ignoran. ¿Cómo "fin"? Hubo una investigación que demostró contaminación y el fallo fue anulado por una cuestión técnica legal (que cité mas arriba), no porque la medición haya sido adulterada o incorrecta. Ya que "ser funcional a la derecha" es la frase hit del verano, pasar por alto este punto es ser funcional a la derecha.

También Pino hizo referencia a los asambleístas, y Gioja ignoró el asunto completamente. Bah, a decir verdad, creo que replicó como en todo el debate "mentira, mentira".

"Mucha razón, creo yo, que tuvo Gioja con su chicana cuando dijo que figuras como Solanas solo se ocupan de temas relacionados con minería en las montañas o los glaciares y no discuten los estragos que hacen el monocultivo en la Pampa Húmeda y la contaminación industrial en Buenos Aires y en el Riachuelo"

¿Sabés que es lo que creo que pasa? A Pino Solanas se le exige que sea Superman. No es suficiente con los flancos que abrió, ahora también tiene que hablar del glifosato en un debate sobre minería. Todos esos problemas estructurales que mencionás los atacan distintos grupos regionales, que es lo lógico. Es imposible atacar todo al mismo tiempo. Mencioname un político cualquiera, a gusto y elección, y verás que varios vamos a encontrar lagunas o baches en sus temas de discusión. Viene de hacer una película sobre la minería perjudicando la imagen de las corporaciones mineras, es lógico que el tema va a tener mas espacio en la agenda del momento.

Me parece injusto desestimar el trabajo de Proyecto Sur sobre el modelo industrializador del país que propone. Dejando de lado las consideraciones que cada uno pueda tener (si es realizable o no, etc), de los diez proyectos iniciales que PSur va a presentar, hay 8 directamente relacionados con la infraestructura productiva. El debate era sobre minería, hablaron sobre minería. Si ahora parece que todos estamos de acuerdo en que nadie defiende a la minería a cielo abierto ¿Por qué la subestiman? ¿Pelear contra las mineras excluye estar en contra del glifosato? ¿Como hay temas mas urgentes entonces no es relevante?

Y la máxima: ¿Estar contra las corporaciones mineras es hacerle el juego a la derecha?

Esto roza lo ridículo.

Castelli dijo...

No tengo la menor duda que, en las proximas elecciones, PROyecto Sur va a arrasar en San Juan. Los sanjuuaninos estan agradecidos a la clarividencia del Sr. Solanas, y seguramente PROyecto Sur recibirá una avalancha de votos en la provincia de Sarmiento. Los sanjuaninos sopn un pueblo agradecido que sabrá reconocer lo que Macri (perdon, siempre me equivoco, Solanas) está haciendo por ellos.

Castelli dijo...

Y está claro que si al Sr. Solanas lo apoya el Grupo Clarin y TN es porque sin ninguna duda el Sr. Solanas solo traerá grandes beneficios y alegzías a nuestro ppeblo.

Anahí dijo...

Uy, ¿IzquierdaNacional? , te cargaste toda la batería, y no seguís porque no hay más, o en realidad sí, pero tendrías que listar los desaciertos, y las condiciones en que muchos de los aciertos fueron hechos, tendrías que "contextualizar" y entrar en el "detalle". Pero supongamos que no: ya estuvo bien, que descansen, no hay problema...
Saludos.
pd: Los Kirchner son los financiados por la soja, de ahí el negociado de la 125, y que sigan sosteniendo el modelo biotecnológico-agro-sojero.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Más allá del debate, lo que más me llama la atención es que, en una recorrida por blogs y comentarios de FB, noto que para los de "izquierda" Solanas le pasó el trapo Gioja... pero para los de "derecha" Gioja le puso la tapa a Solanas.
Interesante.
Es como que cada uno se construye su propia realidad personal.

Fabio dijo...

5% de retenciones sobre un recurso que NO es renovable.

Fin de la discucion. Viva Peron.

patricio dijo...

Diego: tan solo paso a saludar.
que la pases muy bien.

abrazo.

John C. dijo...

Juan Pablo: yo nunca dije que "Estar contra las corporaciones mineras es hacerle el juego a la derecha", eso a lo sumo lo agregaste vos o no entendiste lo que quise decir. Y coincido con vos en que roza lo ridículo.

Sí creo que cierta izquierda, en la que incluyo a Pino, le termina haciendo el juego a la derecha (consciente o inconscientemente) con sus vaivenes e incosistencia ideológica. No es casualidad que Clarín y TB le den tanto espacio.

"A Pino Solanas se le exige que sea Superman".
NO, como mínimo que esté a la altura de lo que propone. Así como insisto en que no es coherente haber aprobado el dictamen de comisión que modificó el código de minería para luego aparecer como el salvador de la ecología minera, no me parece coherente hablar de contaminación en ese rubro (ahora que está más informado parece) y sospechosamente pasar por alto la contaminación que produce en muchísimas más hectáreas de la Pampa Húmeda el glifosato.
Y no, no tenía que hablar de esto en el debate sobre minería... pero podría haberlo hecho alguna vez, no? O es que todavía está en su lento proceso de informarse bien sobre los daños que produce el monocultivo y el glifosato, que él apoyó votando como votó, y dentro de unos años lo vamos a ver haciendo un documental sobre los daños causados en la Pampa por los pooles sojeros?

Yo no desestimo "el trabajo de Proyecto Sur sobre el modelo industrializador del país que propone", pero me gustaría saber porqué se opone tan férreamente a una contaminación y no a otra... hay buenas contaminaciones y malas contaminaciones?
La industrialización de un país supone también la contaminación y utilización del medio ambiente a través de la extracción de recursos naturales. Esta es una tensión que ninguna de las potencias industrializadas del mundo lograron superar.

Pino me parece que elije, y gracias a la ayuda y difusión que poderosos grupos mediáticos con intereses directos le otorgan lo logra, instalar los temas de debate que elije para sus documentales como si el país fuese una película en blanco y negro.
No me parece que esté equivocado en todo ni que Gioja sea, como dije en mi post anterior, defendible. No todo es blanco o negro (basta con esto). Pero denota una incoherencia bastante notoria para quien no cree en los mesías en su accionar político que hace dudoso mucho de lo bueno que dice... o aprovechar (cada vez que puede) la cómoda tribuna que TN le ofrece para despotricar en contra del Gobierno Nacional en absolutamente todo lo que pueda no es estar dando un mensaje claro de dónde se está parado y dónde ve uno al enemigo político?

Tampoco se ha expresado claramente en cuestiones polémicas e importantes (como por ejemplo la designación de Posse como ministro de Educación porteño, teniendo en cuenta que él fue votado recientemente como legislador porteño) más actuales como para suponer que su nivel de información o interés va más allá de la cuestión minera o de lo que sea que se vaya a tratar su futuro documental.

John C. dijo...

Fe de erratas: donde dice "TB" quise escribir "TN"... lamento que las letras N y B estén una al lado de la otra.

Martín L. dijo...

No puedo opinar acerca del tema de la minería, porque no me considero lo bastante informado. Pero sí puedo opinar sobre el artículo 124 de la Constitución (espero que nadie haya hablado de eso arriba; si es así, me disculpo, pues no me dio el tiempo para leer todos los comentarios que me precedieron).
A mi juicio, ese artículo —cuya incorporación al texto constitucional, desde ya, repudio— jamás podrá ser reformado. Jamás. Nuestro sistema político está configurado de tal manera que una reforma constitucional que plantease devolver a la Nación el dominio de los recursos mineros y energéticos sufriría una derrota en el Congreso peor que la de la 125. Ni siquiera pasaría la Cámara de Diputados. ¿Por qué? Simple: las provincias chicas tienen un peso en el Legislativo mucho mayor que el que uno imagina. No solo manejan el Senado, donde todas están representadas igualitariamente, sino que tienen una influencia enorme en Diputados, gracias a la sobre-representación (y consiguiente sub-representación de Buenos Aires, la CABA, Córdoba y Santa Fe) con que se las viene favoreciendo desde tiempos de Levingston, acentuada por la ley Bignone de 1983. Manolo es, entre los bloggers, quién más data maneja sobre ese tema.
Si cualquier gobierno —el de CFK, el de Solanas, el que vos quieras— plantease una reforma constitucional para quitarles a las provincias el manejo de sus subsuelos, fracasaría. Tendría que reunir dos tercios de los votos en una Cámara de Diputados en la que las provincias chicas tienen muchísimas más bancas que las que les corresponderían en un sistema político razonable, y ni hablar del Senado. Es políticamente inviable, Diego.
Y dejando al margen la cuestión del poroteo, ¿vos te imaginás cómo se vería mediáticamente una movida así? El presidente o presidenta que propusiera eso sería acusado de unitario, como mínimo. ¿Acaso hoy mismo no escuchamos las voces plañideras que piden “más federalismo”?
Lo cierto es que la única manera de asegurarse de que los recursos mineros sean manejados responsablemente es operar a nivel provincial. Dado que es imposible arrebatarles esos recursos desde arriba, hay que forzarlos a utilizarlos racionalmente desde abajo. Si Solanas realmente quiere solucionar el tema de la minería, le aconsejaría que empiece a armar algo en San Juan para disputarle a los Gioja la gobernación y las bancas en la Legislatura. Si la calidad de vida de tantxs sanjuaninxs está siendo afectada por lo que los hermanos y la Barrick Gold están haciendo, entonces seguramente tendrán una amplia base electoral, ¿no?
Saludos.

Partido Pirata Argentino dijo...

Hay un proyecto que nos demuestra el verdadero efecto derrame del modelo minero en la Argetina.

Fue presentado por un diputado del FPV de la Provincia de Tucumán.

Acá les dejamos el proyecto que sintetiza muy bien todo el desarrollo que nos genera el modelo minero

Cuidemos el "derrame!!!

Feliz Navidad y muchos derrames es el deseo del Partido Pirata Argentino

Fabio dijo...

¿Todavia sigue esto? 5% de reteciones a la renta de un recurso no renovable. Se termina ahi la discucion.

A postear a La Nacion los cipayos entreguistas.

E.P. dijo...

Después de haber visto la película de Pino, leído sobre el tema y haber visto el debate, considero que el tema ambiental no es tan trágico como se lo exhibe, y que no es el eje central de la discusión.
El eje central es la RENTA minera, y en ese punto, Gioja termina reconociendo que prácticamente se le regala a las empresas mineras los recursos provinciales y que deberían exigirles más regalías.
Sinceramente yo vi el film de Solanas y simpatizo mucho con él, y creo, voto y votaré a Proyecto Sur, (porque las otras propuestas políticas me parecen paupérrimas). Lamentablemente la humanidad necesita esos minerales que se extraen y aparentemente no hay una forma mejor ni más eficiente de extraerlos por lo tanto toda actividad productiva tiene y tendrá un cierto riesgo ambiental.
Repito que dejando de lado el tema ambiental, por qué tenemos que llevar la discusión a extremos tan álgidos y radicales?
No sería mejor convencer a los gobiernos provinciales de que aumenten el porcentaje de regalías, o que la misma provincia cree una empresa minera para explotar sus recursos y así quedarse con el 100% de la ganancia? tanta plata se necesita? Si se gasta dinero en tantas estupideces!!!!
La denuncia de Pino es muy loable, porque pone en evidencia que los Gioja son unos vendepatrias, porque si hubieran querido hubieran buscado la manera para no bajarse los pantalones ante la empresa canadiense Barrick, cuya actividad está prohibida aún en su propio país.

Estaría bueno que se haga un día un debate sobre monocultivo de soja. No es cierto que a P. Sur no le interesa el uso de glifosato y que favorezcan el monocultivo de soja, más bien todo lo contrario
http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=747

http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=69

Y no puedo más que coincidir con todos los puntos que busca impulsar P. Sur en el congreso nacional,
http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=856
con lo cual estoy orgulloso de haberlo votado, y me alegro que hayan hecho lo que fuera necesario para presidir las comisiones que más importan a esos asuntos.

Anónimo dijo...

A ver que dicen los KKadictos ahora.

javier dijo...

lo que le hizo gioja a pino, no estuvo muy lejos de lo que el mismo pino le hizo a heller por junio de este año...

javier dijo...

mensaje mal redactado post velada navideña.

un par de cositas despues de leer todo:

pino es un forro, pero eso no quiere decir que este a favor de gioja. ademas, solamente viendo la publicidad del debate sabiamos como iba a terminar. ¿alguien esperaba otra cosa?

plantear la reforma de la constitucion, es vivisimo.

¿por que acabar con el negocio de la mineria a cielo abierto y no subir las retenciones a la soja? y si, aca si tenemos que hablar de todo. a este mensaje auspiciado por la barrick gold le parece que lo mejor seria hacer las 2 cosas.

lo unico que faltaba, gente de PSur criticando a otros por ser "funcionales a la derecha" cuando perdonenme pero el paradigma de eso son ustedes. un poco de creatividad para chicanear al menos, al menos no tiren frases tan quemadas.

aunque personalmente critico al gobierno por lo de los glaciares y la mineria, y varias cosas mas que no vienen al caso, esta situacion me da pena y risa. pena creo que ya explique por que, y risa, porque es como la 125 ¡pero al reves!

gente de PSur, esta pasion con la que defienden las acertadas ideas de pino, ¡no la encontre cuando paso el quilombo de la 125! ¿habra sido justo la semana de junio que me enferme?

que gioja es un forro, la mineria a cielo abierto es mala, etc. eso ya lo sabemos todos, pero lo que no conociamos (bah, hablo por mi) hipocresia de pino. si tienen un proyecto tan superador y latinoamericano y no se que sanateadas mas (y encima no pasan la general paz,), por que no ir contra todo lo que esta mal?

si pino de verdad fuera la reserva moral de la patria y no se que mierda mas, no se hubiera juntado nunca con la SRA, bajo ningun concepto. y no seria tan energumeno como es debatiendo. y no hablaria tan pancho con grondona. pero de eso no hablan las huestes de Psur.

pero todo eso se cae considerando que su campaña la hizo a base de insultar/bardear/chicanear al gobierno por TN, que todos sabemos que le dio cabida porque le recontra convenia. entonces uno puede decidir: mi limite es este, no voy a arreglar con estos que aunque me den 10 mugrosos puntos en capital, aunque sean unos forros apropiadores de hijos o voy y me junto con cualquiera. vale juntarse con la derecha solo cuando tus iniciales de tu nombre son las de tu partido tambien o algo asi?

la estrategia de pino fue muy inteligente, pegarle al gobierno le dio rating. lo que pasa es que es inteligente pero no deja de ser una forrada. lo que pasa es que o rosqueas con la derecha, o sos la reserva moral de la patria, no las dos cosas. entonces agarra, rosquea, cometela, arregla con todos los que puedas por esos puntitos mas, que es lo que hace todo el mundo en politica, incluido pino, y bancatela, o no transes con nadie. pero no hagas lo primero y critiques a los demas por hacer lo mismo. ¿biolcati si, gioja no?

ah, pero como claudio lozano es pariente sanguineo de dios, esta todo bien, ¿no? honestidad intelectual: cero. me quedo toda la vida con el PO para eso.

saludos.

el nene dijo...

En todos los sectores profesionales hay quienes tienen cosmovisión de solidaridad, justicia social, equidad, ética comunitaria, etc. Sólo escucho y leo opiniones de políticos, ambientalistas , militantes, etc. ¿Cuáles son las opiniones de los geólogos, geofísicos, ingenieros mineros? Entre los agrónomos los hay que pregonan el no monocultivo (incluyo al INTA), tenemos los arquitectos que quieren reformar la urbanización existente o proponen espacios de respeto humanitario y con la naturaleza, médicos de la medicina social e igualitaria, etc. ¿QUÉ DICEN LOS PROFESIONALES DE LA TIERRA? ¿ES COMO DICE PINO? No lo sé, ¿alguien lo sabe? sería bueno que lo postée para tener mayor ubicación en todas las opiniones.
¡Que Dios los bendiga y FELIZ NAVIDAD!

Anónimo dijo...

Javi dejá de llorar

polo dijo...

Pino es un simple empleado de los sojeros, que lo único que hace es desviar la atención del desastre ecológico que están haciendo con el glifosato, si tiene algún tipo de representación es por los porteños, que el 99% (así no incluyo a algunos lectores :P ) votan a cualquier alica-alicate / mauri / silla de ruedas que le venden por la TV jeje. Es más, gran parte de los problemas del país se les puede atribuir a los porteños y medios monopólicos de Buenos Aires :P (Clarín, Gripe A, Dólar, Tinelli, vieja oligarca Legrand, etc, etc)

Muela dijo...

Eso! Eso! Pino es un sojero fascista socio de la derecha mas fea y asesina. Abajo Pino y la derecha asquerosa, arriba Gioja, la Barrick Gold, Urquia, los bancos y el FMI que son la verdadera izquierda nacional y popular de este pais. No le hagan el juego a la derecha escuchando las estupideces que dice este viejo gaga, la mineria es buena, el cianuro no contamina, con toda la guita que entra al pais por la mineria se desarrollan pueblos y combatimos al fascismo!
Kirchner-Barrick 2011!
Viva Peron (el del 73)!!! Y Viva Menem, quien nos ayudo a desarrollar este negocio.

John C. dijo...

E.P., esos links que con tanto orgullo mostrás para defender a tus votandos, no hacen más que confirmar lo que expresé más arriba: la incoherencia del proyecto que encarna Pino.

Qué coherencia o compromiso ves vos en "Proyecto Sur–Santa Fe expresa su solidaridad con los vecinos de poblaciones ligadas al medio rural y las organizaciones ecologistas, que se oponen al intento oficial de reducir el límite de fumigación con glifosato", pero a la vez votan en contra de una ley que iba justamente en contra de esa tendencia monocultivista y de destrucción del suelo y, por consiguiente, de contaminación en pueblos aledaños?

Realmente te parece compatible una actitud con la otra?
Yo veo incoherencia, esquizofrenia o, en el mejor de los casos, un nivel de inocencia casi imperdonable.

O es que con tal de oponerse a los K todo vale?

Te lo dice un no "KKadicto", como dijeron por ahí... no por criticar posturas de la oposición uno es K automáticamente. Me interesa mucho, pero MUCHISIMO más, el proyecto que encarna Martín Sabatella que el de Pino. Me parece más inteligente, coherente, superador y no-gorila (aunque Pino haya sido peronista, sus actitudes y las de su partido rozan el gorilismo más clásico) y me da muchas más esperanzas.

Felíz Navidad para todos.

Petaloudes dijo...

digo yo. ¿porqué no se dejan de jxxxr un poco? ¿no se dan cuenta que necesariamente son aliados? ¿que si no construyen todo se puede ir al tacho?

Anónimo dijo...

Pasa Petaloudes que los K odian que los corran por izquierda. Entonces como Pino no responde al aparato Pejotista es gorila, derechista y todo eso.
Porque la revolución, el retorno rencarnado del general invicto y la justicia social se logra con prohombres como Scioli, Moyano, Aníbal Fernández, Ishii, Othacehe, etc. ¿vishte? ;)

Petaloudes dijo...

pues yo creo que sus líderes se entienden mejor que ustedes, mucho más de lo que creen. y de ser así, con seguidores así no sé cuánto margen de maniobra les van a dar. y ahí nos jodemos todos.

Juan Pablo dijo...

En este blog he leído innumerables comentarios de lectores afines a Proyecto Sur que se manifestaron abiertamente en contra de la votción negativa de Lozano sobre la famosa 125 (el número de Satán, a esta altura). Yo me incluyo.

En este post no leí a nadie que dijera aunque sea "a Pino no lo soporto, es de derecha, ambidiestro, pelado, botón, hincha de Estudiantes donde juega el pechofrío de Verón, etc... pero en esta tiene razón". Eso se llama honestidad intelectual y por aquí aun no ha pasado.

John C. dijo...

Pino no es gorila ni derechista, ni pienso eso ni dije eso; y mucho menos por no responder al "aparato pejotista". Dije que tiene "actitudes gorilas", lo cual es bien distinto. Hoy, mostrarse como un republicano indignado y enfurecido por el atropello de la dinastía K, da votos, porque la clase media (la corriente ideológica dominante de la sensación térmica nacional, ese gran barrilete) compró el mensaje de ciertos formadores de opinión sobre la realidad. Y Pino, apreciación personal de por medio, ni lento ni perezozo, aprovechó este viento reaccionario para conseguir votos del descontento ciudadano general sin diferenciar ni importatle de dónde venía el viento ni quién ofrecía la tribuna para despotricar en contra de quién (usar el programa de Grondona e ir a TN cada vez que lo llamen para hablar mal del Gobierno nacional no puede ser visto tan sólo como "aprovechar el medio para transmitir el mensaje": mostrarse hoy de un lado u otro, con personajes tan abiertamente jugados por el retorno de LO PEOR es, como mínimo, reprochable, porque es sumarse a su tribuna, porque es estimular a la bestia y avivar aún más ese fuego).
¿O alguno cree realmente que la cantidad de votos que cosechó Pino en su gran campaña porteña ya es indicio suficiente de que el mismo electorado que previamente había elegido a Macri como Jefe de Gobierno y que después salió enardecida a 'cacerolear' por Santa Fe y Callao a favor de "el campo" repentinamente giró a la izquierda y ahora está lista para discutir la real distribución del ingreso, la recuperación de los bienes naturales nacionales y la recuperación de la industria nacional, la minería, los ferrocarriles y demás? ¿Creen realmente que ese el electorado y el tipo de apoyo que Pino cosechó?
Es una simple cuestión de marketing también: no vendés un "producto" en un medio que no representa tu target. O al menos un parte de él. ¿O me van a decir que fue al programa de Mariano Grondona a 'cazar' el voto del progresista descontento que cuando está aburrido su zsapping se detiene en Grondona?

Por eso menciono a Martín Sabatella como un opositor mucho más interesante que Pino, porque sin entrar en la antinomia peronista-gorila, su postura es clarísima en cuanto a oposición al gobierno sin actitud destructiva de todo lo que provenga de él sólo porque provenga de él. Tampoco salió desesperadamente a buscar el apoyo de gente que tarde o temprano va a abandonar el barco o, peor, traicionar el proyecto original como hizo el gran amigo Cobos.

Emiliano G. dijo...

Juan Pablo: la verdad es que no sé qué pensar cuando hablás de honestidad intelectual. Acaso,te referís a la de Pino que le dice a la gente que este gobierno es igual al de Menem. Acaso, a su coequiper Loenfermo cuando le miente a la gente diciéndole que la culpa de que las mineras se lleven los recursos sin dejar plata es del Gobierno Nacional.
La verdad es que se les está acabando el chamuyo. Que el kircnerismo es la fuerza de izquierda más importante, tanto en cantidad de votos como de cuadros que estén en condiciones de gobernar. Y que nosotros (me hago cargo, esto va para todos los boluditos que nos quieren forrear con lo de KK)no tenemos ningún problema en hacer frente con cualquier fuerza de centroizquierda o de izquierda, siempre y cuando entiendan que en tanto somos más, nos reservamos el derecho a tener la última palabra en temas como candidaturas,integración de listas, etc. Esto es sólo una cuestión matemática: el día que haya otra fuerza mayoritaria contaría con esas mismas prerrogativas. Claro que para eso se tendrían que correr del lugar de árbitros morales y entender que el peronismo es fundamental en el armado, así como la CGT y los intendentes y gobernadores. El verso de que el PJ le pone un techo muy bajo al kirchnerismo tampoco se sostiene ya que día a día demostramos que estamos dispuestos a seguir avanzando y los que arrugan son otros (la 125 los dejó en evidencia tanto a los de Proyecto Sur como a los socialistas de Biner y Cortina). Como también todos nos acordamos de que el monaguillo De Genaro se cagó en las patas cuando las papas quemaban y Lula le proponía que se candidateara a presidente como sí se había animado él. Ahora que ya se solucionaron los problemas más heavys y tenemos una enconomía ordenada y que crece, está más anti K que Carrió y quiere armar una fuerza política para competir con el kirchnerismo.
Déjense de joder, en serio. Son ustedes con sus mezquindades y vedetismos los que ponen el ojo en las diferencias y no en aquellas cosas que nos podrían hacer confluir en una gran corriente nacional y popular.
Algún día si tienen verdadera honestidad intelectual se van a dar cuenta de esto. Espero que no sea demasiado tarde y que no esté gobernando Duhalde, Cobos o De Narváez para ese entonces. Saludos a todos y a todas.

Petaloudes dijo...

me permito una última intervención. no los puedo seguir. no los entiendo. ¿se acuerdan del intento transversal del gobierno? ¿alguien? K ya intentó reunir un frente transversal, que no funcionó (éso es lo que no termina de entender para mí entender es Juez). yo recuerdo un encuentro peronista transmitido por TV en el que los reyes habían mandado a sus reinas a debatir. la que ganó fue Chiche. ¿se acuerdan? K tuvo que volver a lo que dicen se llama aparato. en el fondo Solanas, K y Sabbatella quieren lo mismo, pero pelean desde lugares diferentes y sobre todo pensando en TIEMPOS DIFERENTES. será cuestión de algunos acelerar y otros pisar un poco el freno, nada más. mi opinión personal es que ese frente transversal no funcionó entre otras cosas porque la sociedad tampoco estaba preparada para creer y sustentar algo así. ¿será que todavía tampoco lo está? desde las bases tendría que haber algo así como moderación. yo no sé si todos ustedes militan en algo. yo no, y desde afuera se ven como niños-adultos defendiendo muchas veces cosas indefendibles. ¿no se dan cuenta que en el equilibrio, en el término medio de las cuestiones están siempre de acuerdo? ¿tan difícil es? a no ser que persigan extremismos, pero me parece que no es el caso.

viejitomatias dijo...

Felíz navidad para todos.
En cuanto a los videos,recién pude escuchar la mitad del 1ºy no voy a opinar hasta que no escuche y analice a todos.
Por lo que escuché hasta ahora,sostemgo lo que comenté en el post anterior,pero quiero escuchar todo.

Por arriba leo "Lo que pasa es que alos K,les molesta que los corran por izquierda"...jajaa.
"Que los CORRAN."
Vamos a "correrlos" por izquierda.

Sí hay alguien que salió CORRIENDO a los gritos,cuando Cristina lo invitó a sumarse al centroizquierda es Pino y lo INVITÓ,no lo "CORRIÓ." ¿O sí?

Después del debate con Heller y ésto,Pino no puede"correr"por izquierda a nadie.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=34963

Y mucho menos después de ésto.

http://tirandoalmedio.blogspot.com/2009/05/resolusion-125-solanas-admitio-que-el.html

Cuando vea bien los videos comento,pero por lo que vi hasta acá,da para largo porque miente permanentemente.

Juan Pablo dijo...

Emiliano G.: es que honestamente no tengo ninguna intención de cambiar tu forma de pensar sobre Proyecto Sur o Pino Solanas. En realidad estoy prejuzgando que la causa raíz de este post -la megaminería- es algo en lo que coincidimos la mayoría, siempre y cuando, vuelvo al concepto, uno tenga la honestidad intelectual de separar paja de trigo. ¿Solanas las parece un traidor? Perfecto, no tengo interés ahora en convencer a nadie de lo contrario. El punto es, y creo que Diego lo mencionó de pasada en su post, ¿Alguien podría ser suficientemente honesto consigo mismo y aceptar que la pelea contra las multinacionales mineras es una causa justa?
Leo por ahí que algunos aclaran a regañadientes "a Gioja no lo defiendo", o "no defiendo a las mineras", etc. Me recuerda a las personas que aclaran "yo no soy homofóbico, tengo un amigo gay". Y al instante cargan contra las acusaciones de Solanas en el debate: si hace mas incapié en esto que en el glifosato, si no fue suficientemente preciso, si es un charlatán, si no presenta pruebas de contaminación (que además no es cierto), el voto en comisión, el voto como constituyente, el voto a la 125
¿Se entiende mi punto? Se acusa a Solanas de estar cegado por el odio a Kirchner, o de ser funcional a la derecha, pero quienes defienden al gobierno (con razones que puedo entender) hacen exactamente lo mismo: están tan cegados que no reconocen ninguna buena acción de Proyecto Sur. Todas esas alabanzas a Martín Sabatella por saber consensuar son las que aquí brillan por su ausencia.
Entonces, vuelvo a revisar el blog después de mi comentario anterior y parece que nada de lo que dije se entendió. Nadie tiene la honestidad de aceptar: en éste debate, lo banco. Así de simple. ¿Tan difícil es? Soy franco: cuando Aníbal Fernández le tapa la boca a Magdalena yo lo aplaudo, mas allá de que a veces apela a la fabulación y al chantaje.
Verbitsky por ejemplo, en su nota "A y B" después del polémico armado del Congreso, aún atacando el rol del centroizquierda, no deja de reconocer los méritos políticos de Pino. Y todos sabemos donde está parado Verbitsky, pero es honesto con su forma de pensar.
No quiero convencer a nadie, pero si entonces no estás a favor de la lucha contra la megaminería, tal vez sería mas saludable que digas abiertamente "Apoyo a Gioja ¿Y qué?" Por lo menos no sería una postura hipócrita.

El Cuervo Adrian dijo...

Como estoy leyendo en simultáneo con el post de Derek, voy a copiar acá mi comentario (pues es mi pequeño análisis)
Ví todo "el debate" -muy mal manejado por organizadores- y no me quedó en claro mucho. Respecto las mineras, parece que pagan demasiado poco y que ya hasta los sanjuaninos se están dando cuenta, pero sin llegar a ser grave politicamente. Y por las cuestiones técnicas expuestas hubo un empate en la guerrita entre ambos.
Pino me dio verguenza ajena en no ser capaz de mirar a los ojos a Gioja -que hasta se lo dijo-.
Pino perdió por puntos y de local.
Pd.: no me gusta que se ande paseando por lo de Grondona y otros programas retros, así como pacte con el Radicalismo, Colisión Cívica y Pro para tener carguitos con ruido. Por un lado sigue con las utopías y por el otro es el más pragmático...

Petaloudes dijo...

Juan Pablo, ya lo dije en otros lados. Sabbatella es música para mis oídos. representa para mí (por lo menos en éste momento y esperemos que siga así) el punto medio ideal al que tienen que tratar de acercarse. no hace falta estar ahí, con sólo acercarse alcanza. de éso se tienen que dar cuenta. hay que romper el mito de que la centro izquierda no puede unirse. está en la mano de todos, pero los más responsables van a ser tanto sus bases como sus dirigentes.

Emiliano G. dijo...

Juan Pablo: te la voy a hacer corta, porque parece que no leíste mis entradas anteriores o te interesa contestar cualquier cosa. Yo, como kirchnerista que me considero, no lo banco a Gioja en absoluto (de hecho siempre creí en Pontaquarto cuando dice que uno de los senadores para los que estaba destinado el dinero era Gioja, el hermano). Haber negociado sobre esa ley, para mí ya lo hace un no-peronista.
Aclarado esto te digo: la verdad es que el debate fue una cagada, y que tu líder, Pino, no pudo demostrar en absoluto muchas de las cosas que se proponía dejar en claro.
Por otra parte, nadie que tenga verdadera "honestidad intelectual" puede decir que Pino (aunque tenga la razón en la mayor parte de las cuestiones que se discutieron)quedó bien parado. Sencillamente porque su temperamento le jugó en contra y se "crispó" más de lo que hubiera convenido, por lo cual terminó agrediendo a su rival y no demostrando lo que él se proponía.
Te aclaro que yo desde lo discursivo coincido en muchas de las politicas que plantea Pino, el problema es que ya no me resulta creíble. Yo a Pino lo banqué, milité por él y hassta le hice de fiscal. El tema es que el tipo se cansó de la política y se fue a hacer cine, cuando había que poner más empeño que nunca en luchar contra el neoliberalismo. Y ahora vuelve para confundir al pueblo y decir barbaridades como que el Gobierno Nacional es un gobierno neoliberal y cosas por el estilo. Y cagarse todo encima cuando se levantaron los trecientos mil agrogarcas, entendés ahora?
No se trata de si puedo aceptar o no que el tipo tiene razón en el tema puntual de la minería (cosa que no tengo ningún problema en aceptar), el asunto es que el fue parte de ese problema (el firmó el dictamen de comisión) y estuvo los últimos cuatro años rompiendo las bolas con que la culpa era de Kirchner que permitía el saqueo.
Yo lamento que vos y todos los valiosos jóvenes y no tanto que lo acompañan con verdadera honestidad intelectual no puedan ver que el problema de que no estemos luchando juntos no es Kirchner ni el kirchnerismo, sino que el tipo nunca va a resignar su lugar de "lider" principal para acompañar un proyecto con muchísimas coincidencias pero en el que claramente no sería la cabeza del mismo. Y eso, mal que te pese, está mal.
Saludos de nuevo, Emiliano.

Anónimo dijo...

PARA VER...
http://www.youtube.com/watch?v=MHuLPLWCGoc

http://www.youtube.com/watch?v=zwvnU6EHTHk&feature=related

Anónimo dijo...

Aldo Rico es derecha o izquierda? Gioja es derecha o izquierda?
PD: averiguen, a las empresas mineras se les está cobrando impuestos de menos en la provincia de San Juan.

Anónimo dijo...

emiliano g, yo como vos y tantos otros queremos que la centroizquierda se una. Hay muchas coincidencias que nos unen. Yo milito en proyecto sur en mi ciudad y el fanatismo anti-k de pino me cae mal. Coincido en que pino impide la union, pero los K tambien hacen lo suyo (ley de glaciares y reforma politica para poner algunos ejemplos) y ni hablar de los bloggers K, que todo el tiempo le pegan a pino (y a proyecto sur en general). Entonces como logramos la union?

saludos
pablo

viejitomatias dijo...

Lo de si Aldo Rico y Gioja son de izquierda o derecha,escapa al mínimo sentido de la lógica que está en debate.
Acá hay que olvidarse de los "fueron","son","se sacaba fotos con"...
Por favor rompan el cliché de una vez!
Scioli,estuvo con la derecha también ¿y?
Me interesa saber para quien juega y con quien está alineado HOY!
Porqué le tiraron la policía encima para voltearlo?
Boudóu es liberal.
Para quien juega?
Está llevando un modelo económico de derecha o está siguiendo el lineamiento del gobierno?

En pleno proceso destituyente del campo el mismo Néstor dijo que hay que aceptar todas las ideas y juntos empujar en favor de lso intereses de la nación y al mismo tiempo también dijo "Ojalá se presentara una derecha RENOVADA que desde su óptica venga a acompañar el proceso de crecimiento de la Argentina,pero ya sabemos que son los mismos de siempre como también sabemos por lo que vienen."

Con Brasil,pasó exactamente ESO.
La derecha se dejó de joder y se sumó a empujar el crecimiento de su país.

Pablo,te pido con toda la onda que mires a todos los bloggers K y analices desde cuando le pegan a Pino y viceversa.
En este mismo blog tenés todas las respuestas y vas a ver desde cuando putéan a los K,a los comentarístas K y a Diego F ante cada post en el que marcó aciertos del gobierno.
Revisá los posts viejos de todos los blogs K y vas a ver que contra Pino nunca hubo nada,hasta que Pino empezó a dar sobradas razones como para pegarle.
Antes de esas visibles y notorias razones,los comentarístas K éramos permanentemente insultados,descalificados y agraviados al igual que TODA la gestión K y sin embargo jamás se le tiró mierda a Pino.

Todo empezó este año con el slógan "Que el pino no te tape el bosque",cuando ya sabíamos el papel que iba a jugar Pino.
Tal como decís,Pino y otros,están impidiendo la unión de la centroizquierda.
No puede Pino decirle a su pueblo que ésto es menemísmo puro con DDHH y contestarle lo contrario a Maldonado,coincidentemente cuando TODA la oposición (menos Carrió)salió a repudiar al enviado de Obama.
Nadie lo escuchó promulgarse contra la carta que Carrió mandó a las embajadas,lo que marca el papelón más grande jamás visto en democrácia.
Ni con Ménem se cometió semejante barbaridad,que constituye una auténtica traición a la patria!

Analizá todo lo que te digo,recorré el pasado del blog y te vas a dar cuenta que no es el kirchnerísmo quien impide la unión,sino el vedetismo de los que se quieren situar en una izquierda que no están.

Saludos y felicidades.

sacame la foto de mauricio dijo...

sin datos concretos es dificil entender, pero cabe la duda de porqué tanta inversión en buscar oro, un metal sin aplicación industrial como el uranio o el plutonio que tal vez sean el verdadero objeto de tanta inversión. Ya que el estado no tiene ningun control sobre lo que sale, salvo la declaración jurada que presenta la minera barrick gold.

Petaloudes dijo...

que no le sorprenda tanto la búsqueda de oro. ¿alquien vio cuánto estaba la onza en 2001 y ahora? sería como la idea de invertir "en ladrillos", en tangibles, sobre todo cuando los mercados agonizan.

Mariano T. dijo...

Hasta ahora, igual que en el tema de la soja, el glifosato, Botnia, etc vi bastante poca ciencia del lado de los que preconizan que se va a ocasionar una catástrofe ambiental. Eso no implica que se pueda descartar esa posibilidad sin más vueltas, sino que hasta ahora solo hablan los políticos de uno y otro lado, los ecologistas chantas, los activistas, etc y no se escucha hablar a la gente seria.
Por experiencia, se las mentiras que se dicven en estos casos.
Por otro lado, es claro que los mninerales son recursos NO RENOVABLES que pertenecen a la Argentina (ya sea la nación o las provincias) y que deberían dejar bien dinero acá si se los llevan.
También esta claro que Gioja va a defender a las mineras por puros intereses particulares, sean cuales sean las consecuencias ambientales, igual que los intendentes del conurbano defienden a las fábricas que contaminan el riachuelo.
O sea que no me queda nada claro, confío mucho más en la buena fe de pino (aunque eso no quiere decir que tenga siempre razón) que en la de Gioja, pero eso no alcanza para un juicio definitivo sobre el problema de fondo.

E.P. dijo...

A mi me encanta Sabbatella, también Pino, y también la Donda, y Macaluse...
Eso de decir que Pino es el que desune, en realidad no es tan así, porque si sumamos, Sabbatella se quedó solito, y Libres de Sur, Proyecto Sur, SI y otros partidos provinciales, se juntaron y Nuevo Encuentro fue la única fuerza que no se plegó a esa estrategia. Es todo culpa de proyecto sur?
Hasta Raimundi que hablaba pestes "de aliarse con la derecha" y bla bla terminó junto con ellos...
El tema es cómo hacer para que se junten todos y se dejen de joder.

Emiliano G. dijo...

Pablo: la unión justamente no es posible si la dirigencia no hace esto que te estoy diciendo. Es decir, no atacarnos entre nosotros ni acusarnos de pertenecer a la derecha, buscando siempre pegarle al verdadero poder, ese que nadie vota, proponiendo medidas y buscando la unidad. Coincidirás conmigo en que ya hemos caminado juntos en muchísimas causas, pero honestamente también tendrías que admitir que no somos los kirchneristas (ni mucho menos Kirchner) quienes estamos mirando todo el tiempo la paja en el ojo de Pino, sino más bien todo lo contrario.
Esto es clave. Como lo que pasó en las elecciones en la Ciudad, donde Pino decidió que era mejor ubicar como el verdadero problema/enemigo a Kirchner (y por lo tanto a nosotros los kircneristas, te aclaro que no soy blogger, lamentablemente no tengo tiempo para hacer un blog que valga la pena)que a Macri y sus políticas de derecha reaccionaria para la ciudad.
Lo mismo podría decir de Bonasso o de Donda, con el agravante que ellos están donde están gracias a que se sumaron a nuestro espacio y llegaron a diputados colgados de la K que ahora deploran. Si cada uno que tenga una diferencia con el gobierno se va a ir, vamos a terminar como los partidos de eso que algunos llaman izquierda.
Para ilustrar un poco todo esto, te dejo un párrafo de una nota que acabo de leer en Página12 de hoy; la firma Luis Bruschtein que no es precisamente un periodista K, pero si está claro que entiende dónde hay que pegar:

En los últimos 30 años, hubo dos momentos en los que el pensamiento de derecha logró estructurar consensos que se impusieron en la sociedad: en 1976 y en 1989, que fueron los prolegómenos de la dictadura y el menemismo. La crisis del 2001 deshizo el núcleo fundamental de ese pensamiento, que se replegó y dispersó hasta el conflicto por la 125, a partir del cual comienza una acelerada recomposición que lo coloca nuevamente en la disputa del poder político. Los grandes medios estimularon y amplificaron ese crecimiento con las mismas trampas con las que consolidaron los consensos del golpe y el menemismo, más otras que aprendieron en el camino. El oposicionismo atraviesa todas esas miradas y las hace más complejas, pero en general estos consensos tienden a justificar la represión de marchas piqueteras, tienden a condenar a los movimientos gremiales docentes, buscan desprestigiar al Estado, ya no con la vieja bandera de la ineficiencia, sino con la de la corrupción extendida, condenan por intervencionismo estatal cualquier medida del Estado como regulador de la economía y se podrían encontrar muchos más puntos como la mano dura, el sectarismo en los temas de género o la llamada “memoria completa”, tópicos que todavía se presentan desarticulados y boyantes pero que tienden a cristalizar rápidamente en proyecto, en una identidad social abarcadora. Los medios ya enhebran estas miradas hablando en nombre de todos, han usurpado ese lugar. Esa masa, todavía amorfa, social conservadora, acepta incluso disensos filoprogresistas en función del objetivo imperioso, principal, que es desalojar al Gobierno. Sin ese objetivo, casi tan visceral como lo fue el antiperonismo, esta nueva identidad derechista sería todavía más diluida, menos potente. El odio al Gobierno les da potencia y amalgama, incluso impulsa a estos filoprogresistas más allá de la coherencia, a preferir la hegemonía inminente de esta nueva derecha. Ellos no distinguen entre unos y otros y se congratulan de ser los únicos clarificados capaces de discernir oscuras conspiraciones o intereses muy secretos detrás de cada medida del Gobierno en derechos humanos o en el plano social, como la asignación universal por hijo o la nacionalización de Aerolíneas en el plano económico, por mencionar algunos ejemplos. (continúa en la próxima entrada)

Emiliano G. dijo...

(viene de la entrada anterior)
El paso fugaz de Posse fue un síntoma del proceso de crecimiento y decantación de estos nuevos consensos de derecha en la sociedad, que hubieran sido impensados hace dos o tres años. Tanto él como Macri creyeron que se había alcanzado una apertura de tolerancia más a la derecha en ese amplio alineamiento, pero se equivocaron. Los consensos, por izquierda o derecha, tienen su propia lógica, marcan sus límites y jerarquías. En los consensos más amplios de derechas habrá incluso izquierdas, y en los consensos más amplios de izquierda, habrá también derechas. Más que su composición o sus programas, lo que los define son sus medidas concretas, el sentido para el cual son orientadas las fuerzas reunidas. Por supuesto que los programas y la composición son importantes y síntomas de coherencia, pero lo decisivo son las medidas concretas.

Todavía ese proceso de restauración no alcanza para plasmarse en una propuesta electoral y de gobierno. Más allá de las expresiones tan claras del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, lo que lanzan las encuestas es a un vicepresidente Julio Cobos encabezando las listas de imagen positiva. ¿El fuerte de esa figura es su proximidad al kirchnerismo, su capacidad para obstaculizarlo, o su proyección de un centro-centro calmado, más bien conservador, el extraño retorno a un aire de familiaridad con el primer Fernando de la Rúa, uno anterior a su frustrante presidencia?

En contraste, los escándalos del macrismo con el Fino Palacios y con Posse tijeretearon los bordes de Macri como candidato, le hicieron perder capacidad de abrirse hacia el llamado progresismo de derecha, como lo hizo en otras circunstancias, y se queda sólo con el centroderecha. Después de los escándalos, el perfil de Macri quedó muy sesgado, algo que los candidatos tratan de evitar. Sin embargo, el desgaste del jefe de Gobierno no lo capitaliza nadie, porque no tiene una contrafigura en la Ciudad de Buenos Aires. Según los resultados del 28 de junio, ese lugar podría estar ocupado por Pino Solanas, que fue la revelación de esas elecciones. Más empeñado en confrontar con el gobierno nacional que con el macrismo, Pino eludió protagonismo tanto en el escándalo del espionaje como en el de Posse. Prefirió guardar un perfil más bien bajo, y entre sus amigos se asume que prefiere competir en la presidencial del 2011 que buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad. Ese cuadro le da cierto tiempo a Macri como para asimilar los golpes, pero es difícil que pueda recuperar esa imagen de empresario puro, sin ideología y por encima de la política que presentó en las elecciones.


La nota en cuestión se llama El esqueleto de Macri y creo que todos entendemos a qué llama Bruschtein "filoprogresismo".
Saludos, Emiliano.

Anónimo dijo...

Che Emiliano G, no veo un análisis de lo hecho por Barletta u Obeid o Busti o Lifschitz. Ese análisis solo correspondería a la ciudad de Bs As, es una generalización de lo que es el país. No me parece aplicar eso a la ciudad de San Salvador de Jujuy. Entendés cuál es el punto?
Y citar al grupo Clarín, no se, son muy mentirosos.
Sinceramente, creer que Macri se puede postular para presidente es como creer en dio$, una estupidez total.
PD: aliarse con Rico no es aliarse con la derecha?
Negritos :P

Emiliano G. dijo...

Anónimo:

1)El punto, tu punto, no lo entendería ni el más versado politólogo.

2)Si seguís el post, veníamos hablando del debate, lo que nos llevó a la cuestión de cuáles son las posiciones de Solanas y a quién le convienen de cuatro años a esta parte. No veo por qué tendría que hacer un análisis de esas personas. Si querés explicalo, si no seguí poniendo boludeces.

3) Cito a un periodista de Página12, no me parece nada claro que ese diario pertenezca al Grupo Clarín, si tenés datos confiables de su conformación accionaria estaría bueno que los compartas, sino creo que te tendrías que llamar a silencio nuevamente. Por otra parte, uno de los pocos diarios que le da seguimiento a la cuestión de los hijos de Noble es Página lo que parece contradecir ese punto.
3)Cuando unas entradas más arriba nombro a quienes podrían llegar a ser presidentes si no nos dejamos de romper las guindas con que somos de derecha no nombré a Macri y sí a De Nárvaez, Reutemann o Cobos. Seguí escribiendo al pedo que total es gratis.
4)Que eventualmente te acompañen impresentables de derecha como Rico es uno de los sapos más feos que hay que tragarse cuando se integra un frente donde participan fuerzas que no son solo de izquierda. Esa apertura es fundamental si querés gobernar y no quedarte en la testimonialización. Por otra parte, esos mismos dirigentes se van a ir en cuanto se avance en las cuestiones políticas y sociales, como se fueron Obeid, Reutemann, Urquía, Solá y tantos otros con la 125, como tarde o temprano se va a ir Rico si es que todavía no se fue.
5)Lo que escribís al final no entendí si es una firma o un insulto. Si pensás que me puede insultar que nos llames negritos: P sos más gil de lo que pensaba, y encima un gil de goma, un gil de goma racista.

negritos dijo...

Es mi nick vieja, no me loguee en el anterior, pero puse mi firma, no te paranoiquees.
Con respecto a lo de página12: http://argentina.indymedia.org/news/2005/03/274461.php
El punto es que los porteños se piensan que son el centro del mundo y que todo pasa por lo que les pase a sus divas: Macri, Sabatella, Solanas, Lozano.
Y con respecto a lo Rico, entonces, Pino es de mente cerrada pero el FPV tiene la mente abierta porque tiene a gente como Rico y Scioli. No medís con la misma medida que medís a los tuyos.
Mi nick es porque soy descendiente de pueblo originario

Emiliano G. dijo...

Negritos: aclarado le del nick paso a comentarte que Kirchner nació en Santa Cruz.
Segundo, lo que te tendrías que plantear es por qué siendo Pino diputado por la capital está tan preocupado por pegarle a Kirchner, que nació en el Sur, y no a Macri, que es bien porteñito y claramente un reaccionario de derecha, siendo que ensta ciudad vivimos rodeados de mierda de todos los olores.
En tercer lugar, leí el vínculo y no agrega nada a lo que ya sabía: actualmente el mayor accionista no es Sokolowicz y no se hizo pública la conformación accionaria del diario. Esto que pego acá lo saque de la misma página que posteaste:

"Sokolowicz vendió su empresa productora al grupo Vila, quien lo dejó al frente como director general. La noticia fue publicada por el ya desaparecido diario Perfil y muy pocos pudieron leer su significado entre líneas. En realidad, Vila por entonces era un aliado estratégico de Moneta en su Mendoza natal. Apenas unos días después, la plana mayor del CEI concurrió a un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, con Carlos Menem como anfitrión y Richard Handley y Raúl Moneta sonrientes en la primera fila. Una butaca más atrás, podía verse en las fotos a Daniel Vila. Y a su lado, a Fernando Sokolowicz, incómodo por tantos flashes. Un empresario presente calificó la postal como una verdadera puesta en escena, dedicada al Grupo Clarín."

Por último, no es bueno que la provincia esté gobernada por Scioli o que se cuelguen de la boleta impresentables como Rico, eso ya te lo reconocí hace rato. Son los sapos que nos tenemos que tragar porque queremos seguir gobernando, siendo de izquierda como no me cabe ninguna duda de que lo somos, un país en el que gran parte de su pueblo continúa considerando opciones de derecha.

Muela dijo...

Emilio, la gigantesca diferencia que no ves es que los Kirchner gobiernan, y como gobiernan sus actos tienen muchas mas consecuencias que los de cualquier opositor que este afuera del gobierno. Entonces, si kirchner reprivatiza las fuentes de petroleo hasta el 2047 como lo hizo con cerro dragon, los que queremos otra politica petrolera que no sea de entrega lo puteamos. No es lo mismo ustedes que defienden todo lo que hace kirchner, bien o mal y atacan a los que no defienden todo.

John C. dijo...

Es mucho más noble y constructivo pararse encima de lo bueno que hizo alguien para mejorarlo y profundizarlo, que desconocer completamente logros innegables y cuestiones históricamente reclamadas (y que en otras épocas unió a todo el arco progresista que venimos nombrando) que han sido atendidas tan profundamente como la sociedad lo ha permitido o querido.

Pino no hace esto, Pino le pega a los K porque ahí está hoy el capital de votos y, como dice Luis Bruschtein, se sabe que su objetivo es ser candidato a presidente en el 2011.

Insisto: creo que el ser tibio o condescendiente con el enemigo real y atacar a los K porque lo bueno no es tan bueno o no han ido tan a fondo en algunas cuestiones, achica más las chances de profundizar el modelo que lo que ayuda a construir el cambio verdadero del que tanto habla.

negritos dijo...

John, le estás criticando a Pino igual que como los critican a los K, no veo la diferencia entre las críticas.
Entonces, está bien que Nestor tenga a su lado a Varizat y Gioja y Rico.
Pero Pino no puede rosquear unas comisiones en diputados. Eso no es hipocresía?

Emiliano G. dijo...

Pino puede rosquear todo lo que quiera, nadie se lo va a criticar (yo al menos no), lo que sí me parece horrible es que no reconozca el carácter de peronista del kirchnerismo y lo asimile con el gobierno de Menem. Eso es mentirle al pueblo, entiéndanlo.
Si vos crees que sos el indicado para gobernar, lanzate nomás, pero no tires los dardos contra quienes sin duda te van a acompañar si ganás. Mientras Macri, se te caga de risa en la jeta. Así de simple.
Ahora, no pidan que el peronismo, el kirchnerismo, los apoye, hasta que no demuestren con votos que son la primera fuerza del campo nacional y popular.
Negritos: me olvidé de decirte que si es verdad que sos descendiente de pueblos originarios deberías saber que este es el gobierno que le envía 200 millones por año a Milagro Sala y la Tupac para que lleve a cabo esas obras impresinantes que está haciendo en Jujuy y en otras provincias donde tienen presencia. El mismo gobierno que le gira millones a la empresa Sueños Compartidos de la Asolciación Madres de Plaza de Mayo, que ya construyó un hospital, y tres salitas en el impenetrable y que está construyendo miles de casas para los hermanos de los pueblos originarios de Chaco, Formosa, Salta, etc.
Y todo esto, su diputado Loenfermo lo sabe bastante bien, porque está en la CTA, y se hace bien el distraído.

Emiliano G. dijo...

Muela: lo de Cerro es una típica mentira a la que nos tiene acostumbrados Pino. Pino reconoce, ahora que es diputado, que los recursos petroleros son propiedad de las provincias. El Cerro Dragón si no me equivoco queda en Chubut. El gobernador de Chubut si no me equivoco es Das Neves. Por qué Pino, entonces, no le pide a sus amigos de TN que le organicen un debate con Das Neves y de paso terminan con esa mentira tan burda de que fue el Gobierno Nacional el que prorrogó el contrato.
Por último, justamente cuando sos gobierno no te podés hacer el pescado y mirar para otro lado: existe la gente de derecha, y no se puede gobernar como si no existiera. No sería justo, ni democrático.

Mariano T. dijo...

Para la prorroga de cerro Dragón hizo falta la aprobación por las legislaturas de Chubut y Santa Cruz, porque el yacimiento es compartido. O sea que se descuenta la aprobación del gobernador de la primera y del dueño de la segunda.

viejitomatias dijo...

Así que ni Kirchner ni VALENZUELA tienen "autoridad moral" para hablar?
Suena a Carrió,pero no!

http://buenosairespt.org.ar/para-la-oposicion-fue-una-reaccion-chauvinista/20/12/2009/

Es una verguenza!!!

Termino de ver el último video y voy a tratar de sintetizar lo más que me sea posible,tanta mentira.

Barrick Gold dijo...

Eso viejito! Demuela los argumentos antinacionales y ayudenos a seguir haciendo negocios nacpop. Nosotros somos el pueblo y tenemos que luchar contra la derecha vendepatria que encarnan Solanas, Liebres del sur, Bonasso y demas lacras derechosas antipueblo. Si hasta le metieron una ley a Cristina que prohibia minar cerca de los glaciares que tuvimos que ayudarla a vetar para poder sgeuir profundizando el modelo.
Gracias viejito, ud es un patriota.

viejitomatias dijo...

No desvirtúes eterno "nombres propios."
No sabés porqué Pino nunca quiso debatir sobre minería?

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=368229

http://aristotelizar.com/web/2009/10/21/pino-solanas-no-quiere-debatir-sobre-mineria/

Porqué fue repudiado en Catamarca?

http://www.taringa.net/posts/info/3627389/Pino-Solanas-Repudiado-en-Catamarca.html

Debió haber esperado un poco más para debatir y a lo mejor podía evitar mentir TANTO.
Mientras Gioja le decía que lo que leía no estaba en el Código Minero de la Nación,a cara de piedra siguió leyendo pelotudeces totalmente AJENAS al Código Minero.

Enumerar TODAS y cada una de las mentiras que dijo y las chicanas que hizo,tendría que escribir una biblia entera.

Entre otras cosas,el comentario que dejé son los dichos de Lozano,con lo cual no entiendo tu respuesta tan banalizada.

Carrió mandó una carta a los embajadores,que fue la mayor verguenza nacinal desde que estamos en democrácia,Pino no solo que no dijo nada cuando DEBIÓ repudiar el hecho y ahora Lozano sale con ésto?

Bien Nac&Pop!

Para opinar acerca de este debate,no dejaría UN solo detalle sin mencionar y la verdad es que ni vale la pena.
A lo mejor de a poco voy a desmenuzar UNA a UNA todas las cuestiones y después vemos.

Barrick Gold dijo...

Viejito: el primer link pones la misma noticia dos veces y pino no tiene por que ir si esta en BRASIL como dice la nota, en la segunda si,Pino fue repudiado... pero "POR EL SECTOR MINERO"
¿esa es tu mejor defensa de nuestra empresa? Vamos Viejito, vos podes mas que esto.

viejitomatias dijo...

Solo cité dos fuentes que obvimente dicen lo mismo,cae de maduro.
TRES veces "no pudo ir?"
"Fue repudiado por el sector minero" y encima lo pones con mayúsculas...jajaaa.
Y por quien iba a ser repudiado si no era por el secor minero?
Alguien dijo otra cosa?

Hacete cargo de lo que dijo Lozano que del debate ya vamos a hablar.

Que opinás de valenzuela?
Cuando miente Pino?
Cuando dice que ésto es la continuidad de los 90 o cuando repudia a Valenzuela por ser uno de los gestores del latricinio de los 90?

Aportá algo vos "nombres propios"!

Xstrata Copper dijo...

""Fue repudiado por el sector minero" y encima lo pones con mayúsculas...jajaaa.
Y por quien iba a ser repudiado si no era por el secor minero?
Alguien dijo otra cosa?"

No, la aclaración de quien se hace llamar "Barrick Gold" tiene sentido porque la persona que hizo referencia al hecho, lo citó agregando una pregunta capciosa y sacada de contexto, típica de los zócalos de TN: "Porqué fue repudiado en Catamarca?" (ya que estamos, no se inicia la interrogación con "porque" sino con "por qué") Parece que hay lectores de este blog con importantes cualidades para ser periodistas in-the-pendientes.

¡Salúd y vivan los caudillos Gioja!

viejitomatias dijo...

Video I.
-Abre Gioja felicitando a Pino por sus películas y destaca que en la última se hizo referencia a la minería de Catamarca,San Juan,La Rioja,pero se que se "OLVIDÓ" de la Pcia. de mayor desarrollo minero que es la Pcia de Sta.Cruz.
En el medio el chivo de Silvestre "Quiero recordarles que se está refiriendo a la última película de Solanas...."
Agradece Solanas diciendo que no fue para hablar de sus películas y con cara de catástrofe sentencia,"el tema es mucho más grave!"
Tras la ecatombe apocalíptica que describe en cuanto a contaminación(se olvidó de Bs As)y los millones de litro de cianuro,sin hablar de las proporciones utilizadas,les toca hablar a los dos.
Sigue Gioja explicando que TODO el esquema legal se aprobó en el 91,92,93 y 94 cuando Pino era diputado,a lo que Pino responde "Yo no voté ninguna ley...",blá blá e incluso dice que en el 95 "no se conocían los efectos DESVASTADORES que iba a traer ese proyecto".

Me pregunto si en el 95 no se conocían los efectos del CIANURO o me está cargando!

Gioja tiene que pedir a los mediadores que lo deje hablar y sigue con el diario de sesiones y la reforma del Código de Minería,aprobado por UNANIMIDAD y tiene la firma del Fernando Solanas.
Le pregunta "Es ud. verdad?",a lo que Pino sin responder empieza a "aclarar" diciendo "estamos dilogando,ud. no tiene el monopolio de la palabra."(huída por la tangente)y continúa con que votó en comisiones en el 95 cuando no se sabía los efectos de la contaminación con CIANURO.

Si no "sabía",porque votó sin pedir un estudio de impacto ambiental?

Sigue aclarando que en el "recinto" jamás votó ninguna de esas leyes porque se dio cuenta de la "trampa" y "NO HAY NINGUNA CONSTANCIA..." de que haya votado (ya sabemos lo que significa lo de "no hay constancia"),sin embargo cuando Gioja le va a mostrar la firma,salta con que "no hay voto nominal" a lo que Gioja le responde lo que es lógico de responder,en cuanto a que aunque no haya voto nominal,su firma en el dictámen indica que está totalmente de acuerdo.
Nuevamente Gioja es interrumpido y se cambia el eje del punto,para terminar hablando de los Hnos Gioja.
Gioja le pide UN solo caso de contaminación y le manifiesta que jamás visitó un yacimiento minero,pero según Pino el problema son los "alambrados que no permiten que nadie las visite" y en cuanto a la contaminación,dice que se PROBÓ (pese a no llevar UN solo informe)y citar estudios de "Gendarmería".

Sigue

viejitomatias dijo...

Claro Xstrata Copper,no sabía que es Por qué?...jajaaa.
Tratá de asirte a errores de tipeo para desvirtuar que quedas como un genio...jajaaa.

viejitomatias dijo...

Mostrar que Pino miente no implica ser "caudillo de Gioja."
Ese es el pensamiento binario que tentas veces vemos por acá.
Se vió cuando Diego publicó el audio de Ténembaum pegandole a Posse y le saltaron con "Ahora (defendés)a Ténembaum Dieguito...?"
Binarios y carente de matices!

viejitomatias dijo...

Sigue entre gritos e intenta insinuar que la Cámara confirmó y Gioja le recuerda que la Cámara negó,a lo que Pino contesta que no es verdad,ya que la misma mandó de a que se haga la investigación de vuelta.
Remarca entonces Gioja la confirmación de que si la Cámara ordena que se haga de vuelta la investigación,es porque la NEGÓ!
Sigue insistiendo 4 o 5 veces conque le mencione UN solo caso de contaminación,para que Pino le grite que está contaminada TODA la cuenca (por supuesto sin fundamentos),como bien le indica Gioja.
Siguen hablando de la potabilidad del agua,para que Pino siga con HEPATÍTIS Y CÁNCERES.

Llama la atención que si argumenta haber ido TANTAS veces,no haya traído UN solo caso de las enfermedades que cita.

Pino dice que Gioja toma por tontas a 7 legislaturas y Gioja le dice que toma por tontos a 40 millones de argentinos porque miente.
Luego es vuelto a interrumpir y vuelve a pedir la intervención de los moderadores.
Entre el minuto 12 y 14 aprox. lo que dice Gioja acerca de la contaminación del riachuelo y la pampa húmeda,no tiene desperdicio como tampoco tiene despredicio la cara que pone Pino.
"Yo demostré que UD es responsable de la legislación vigente" dice Gioja,así como dice que la actividad es totalmente lícita y habrá que actualizar.

Pasan al 2ºtema que es la explotación de recursos naturales,donde entran las minerías,petróleo y gas.

Empieza Pino y en Gioja solo se ve un permanente desconcierto y como marca todo aquello que no es verdad,como así asevera que es cierto que no hay obligación de refinar en Argentina.
Sigue Pino diciendo "al igual que Chile y Brasil"...y dale con Chile y Brasil,que encima tampoco es cierto!

Le toca a Gioja y explica las condiciones áridas y desérticas de su región,(Pino se toca la nariz),explica el viejo sistema de riego y muestra el esfuerzo de haber implementado es sistema de riego artificial y los beneficios económicos que trajo,pese a que también decían que era "contaminante."

Y voy al video II

Xstrata Copper dijo...

http://www.revistaelemilio.com.ar/?p=2441

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/115907-36916-2008-12-01.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-115907-2008-12-01.html

http://puertae.blogspot.com/2009/10/la-alumbrera-luis-zamora-recalca-que.html

"Binarios y carente de matices!"

escribe la misma persona que dice que todos le hacen el juego a la derecha? la misma persona que esta destacando cada intervención de Gioja en el debate? Jajajajaaaaaa. Sos una caricatura de vos mismo!

Pino miente, todo esto es obra de su contrucción mental, de su plan para instaurar la derecha oligárquica y conservadora. Enviamos algunos millones a la universidades para contribuir con esta gran nación tercermundista, pero el neonazi de Pino no quiere entender nada. El fabulador anda diciendo que compramos universidades, técnicos, científicos, políticos y periodistas, pero que le vamos a hacer? Al tipo le encantan las teorias conspirativas y todo eso. Es cierto que nuestra renta excede el presupuesto de San Juan y Catamarca, pero respetamos la autonomía de su gobierno y sus pueblos.

excelente tu crítica sobre el debate donde desenmascaras al neonazi de Pino y destacás la genial actuación del guevarista Gioja, que mostró pruebas realmente contundentes sobre la nula contaminación de la región

¡Brindo por Gioja, por las minas que no contaminan y sobre todo, por los comentaristas in-the-pendientes y amplios de criterio!

Xstrata Copper - El binario monocromo

viejitomatias dijo...

"Todavía no terminé,así que no le voy a permitir" dice Pino y obtiene por respuesta "Es que si Ud.empieza mal diciendo cosas que no son ciertas va a terminar mal."

A todo ésto no lo había interrumpido,ya que se escucha a Bonelli diciendo "Pueden dialogar ¿eh?"
Como ya dije varias veces,es inaceptable la carga negativa y maliciosa que le pone a las palabras.
Habla de doce toneladas de CIANURO obviando adrede citar las proporciones y aterra a cualquier incauto (min 2:10).

Cuando Gioja,comienza a explicar las proporciones utilizadas,NUEVAMENTE INTERRUMPE Pino!!!
Por qué lo interrumpe precisamente allí?

Porque Gioja estaba explicando que es cierto que se utiliza una solución cianurada y alcanzó a decir 1 gramo cada(INTERRUPCIÓN)2.000 litros de agua.

No tiene seguro de cierre de minas dice Pino,a lo que Gioja le da la razón,por 2º vez.
Es de presumir que quien dá la razón cuando corresponde está mintiendo?
Sabemos que no.

No hay dique de cola y no lo hay,con lo cual Pino mintió otra vez.
Gioja explica todo el proceso,para que Pino le conteste sin fundamento y descalificandolo,"eso es cuento!"
Sigue con las "voladuras" a lo que Gioja le pregunta ¿Que voladuras? y allí comienza a explicar el sistema de IMPLOSIÓN que se utiliza,para VOLVER A SER INTERRUMPIDO con "TODA LA MINERÍA...blá blá,se DESTROZAN los serros!","Los BAJAN uno a uno!!!"

Confirmado que Pino NUNCA estuvo,ya que cuando Gioja le dijo Ud.nunca estuvo,Pino le contestó "Porque no nos dejan entrar!"

Como sabe que no lo dejan entrar si nunca estuvo?

Vuelve Gioja a pedirle UN solo caso de contaminación....(nada).

San Juan tiene la primer planta de energía solar de Latinoamérica (min.9:30)y bien que valdría la pena escuchar todo lo que explica después acerca de TODO lo que tiene San Juan!

Cuando le toca de vuelta a Pino,sale con que "bueno...es muy dificil explicar en 1 minuto TODOS los casos de contaminación..."UNO!"(interfiere Gioja)y solo dice "yo ya le conté los..."NO CONTÓ NADA!!!",vuelve a decirle Gioja,para que Pino quiera zafar diciendo "no me interrumpa más señor..." y sale con el fiscal Gómez.
Que pasa con Gómez?
Es un fiscal ¿y?
Que probó o que medidas tomó?

En el min.12:32 Gioja le recuerda que en los 90 Pino firmó esos acuerdos,aunque ahora lo niegue y Pino queda callado a diferencia del 1º video y observesé el gesto de orto en el min.12:40 que hace Pino.

A ud.le estoy hablando Pino!le tiene que recordar Gioja (para terminar)

Sinceramente,ni merece que comente el 3º porque es más de la misma falta de respeto que los anteriores.
Una verguenza similar a la de Lozano diciendo que ni Kirchner ni Maldonado tienen "autoridad moral"para hablar,nada más ni nada menos que en referencia a un enviado de Obama y en el contexto que vive la región.

Una absoluta calamidad,aunque te duela y trollés con un nuevo perfíl XStrata Copper.
No pierdas tiempo ni escribiendo ni mandando links que no voy a abrir.

Se nota que arrastrás "cositas" conmigo,lo cual le quita objetividad a todo cuanto escribas.

Pino MINTIÓ otra vez y varias veces!

negritos dijo...

Ahora Gioja es un dechado de virtud.
En qué cabeza entra defender a los Gioja?
Vamos a los hechos:
El cianuro, es venenoso?
El agua, no es un bien que se está acabando?
La Barrick Gold, es buena?
Aliarse a sectores oligárquicos, es bueno?

negritos dijo...

Emiliano G, no seas ingenuo. Estos K no van a apoyar ninguna medida que no sea de ellos. Ya intentaron reunir a toda la demás gente de izquierda y se cagaron en ellos.
Y con respecto a los pueblos originarios, yo no quiero irme a vivir al monte en pelotas para que un par de pelotudos de Capital Federal piensen que así se conservan las costumbres. Me cago en las costumbres y en la herencia cultural. Esas son cosas que dividen a las personas. Algo similar pasó en Alemania con los nazis, que querían conservar sus costumbres y cultura.

viejitomatias dijo...

En ningún momento hablé de las virtudes de Gioja,sino de las MENTIRAS de Pino.
Por eso fue repudiado en Catamarca y no solo por los mineros,sino por todos los que viven directa o indirectamente de tal actividad.

Pino le miente descaradamente a su pueblo en la cara!

Mientras a SU pueblo le dice que nos gobierna la derecha y que este modelo es menemísmo con DDHH,para dársela de antimperialísta y porque saltó toda la oposición dijo,"el Sr.Valenzuela es el representante de un gobierno que sigue pensando que los desastrosos y trágicos años 90 para la Argentina son el modelo a seguir."

http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=863

En cual de las dos miente?

Con la 125 no pudo unificar criterios con Lozano "porque fue una sesión muy larga y se votó de madrugada." Y con lo de Valenzuela tampoco?

"Defender-atacar"

Acá lo que se ataca es la MENTIRA!
Nunca estuvo allí y ni siquiera tuvo astucia como para decir que no lo dejaron entrar(aunque hubiera mentido igual).
Simplemente cuando le dijo Ud.nunca fue allá,Pino contestó "porque no me dejan entrar."

En que cabeza cabe defender tantas MENTIRAS?

Hechos!

El cloro es veneno y a las piletas se les pone cloro.
La lavandina es veneno y para el cólera e incluso para infecciones,se utilizan proporciones mínimas de lavandina.
Un gramo de solución cianúrica en DOS MIL litros de agua,no es contaminante bajo ninguna naturaleza.
El glisofato no es veneno?
Con que fumiga sus 100 Has en Olavarría Pino?
Con Raid para plantas y animales?

Veneno es el cianuro PURO!

"Bueno-malo."

La Barrick es la ÚNICA empresa dedicada a la extracción de oro.
Leí en viejos posts,saltar en defensa de Carrió diciendo que Clarín era una empresa y como tal hace negocios (para eso son empresas) y no viene al caso quien lo dijo,pero no era gente de la C.C,ni de Macri.Era gente de Pino!

Aliarse a sectores oligárquicos y golpístas no es bueno y hay que ver quien se alió con los sectores oligárquicos y golpístas.
No sé que relación se le puede querer encontrar a una empresa con la SRA!

Se intentó reunir a la demás gente de izquierda y el que se cagó fue Pino!

Ya van DOS veces en pocos meses que hace lo mismo.

Pino fue a debatir por la CABA y terminó hablando de lo mismo,atacando a Heller en un 80% y a Michetti en un 20% y MINTIÓ!
Ahora otra vez!!!
Pino fue electo para DIPUTADO por la CABA y no PROPONE,sino que vomita!
Pino VOTÓ la reforma del 95 y esquivó el tema,chicaneando con las Comisiones y diciendo "no hay constancia"

Adhiero 100% a lo que comentó Emiliano G y es para nada creíble que alguien que jodió en todos los post con "a mi me discriminan porque soy morocho y de ORIGEN humilde,se CAGUE en las costumbres y en la herencia cultural,alegando que esas son las cosas que "dividen" a la personas.

Así que conservar costumbres y la herencia cultural divide a las personas?

Primera vez en TODA mi vida que leo semjante barbaridad,propia de quien sostuvo que los bolivianos son "DISTINTOS."

Pino es electo diputado por la CABA y ahorita nomás vamos a ver si se mete con los prostíbulos,las lavandería y la CONTAMINACIÓN del riachuelo,porque para eso fue elegido!

No quería debatir sobre minería,porque sabe que MIENTE!

http://fmplatinum965andalgala.blogspot.com/2009/10/nacionales-pino-solanas-no-quiere.html

Sí,sí,otra fuente ¿no?
Por favor!Y mejor NI hablar del 3º video!

Que se dedique a la CABA,mientras goza de sus excelsas amistades Nac & Pop.

http://argentina.indymedia.org/news/2009/10/700318.php?theme=default

Mientras tanto,nosotros le daremos $500 a los albañiles registrados ,para compensar el efcto inflacionario.

Mariano T. dijo...

Los diputados no son de la CABA o de Tucumán. El poder legislativo nacional es como el poder ejecutivo nacional, para temas nacionales.

viejitomatias dijo...

Si Mariano,en eso vamos a coincidir.

"El Poder Legislativo Nacional ES como el Poder Legislativo Nacional,para temas nacionales."

Los diputados son de la CABA,por eso el debate con Heller,tenía como objetivo mostrar que proponía cada uno para la CABA.

Nunca ví legisladores tucumanos,impulsar proyectos por el riachuelo o la contaminación en Bs As,salvo cuando los proyectos llegan al recinto.

El apoyo de Mariano T,tiene bastante significado en cuanto al "progresísmo" de Pino ¿no es cierto?

John C. dijo...

La gente que honestamente votó a Pino por izquierda va a tener un verdadero conflicto interno cuando se empiecen a dirimir cuestiones más jugadas que la minería a cielo abierto (es relativamente fácil decir desde Recoleta que la minería actual es contaminante mientras se explotan los únicos recursos que tiene la zona y no se comprueban casos mayores de contaminación) y vea que quien votó junto a ellos es el cliente (ya no se puede sencillamente hablar de "lector") de Clarín que después se va a oponer a todo lo bueno que supuestamente tiene Pino.

Cuando alguien chicaneaba con que a los K los sigue un Rico y otros personajes desagradables, me gustaría que muestren un sólo ejemplo en el que los K hayan usado ese capital de votos de derecha en alguna de sus plataformas o discursos. O que hayan querido "seducir" a ese electorado hablando en medios afines o con periodistas-voceros del sector más reaccionario para lograr el voto de las viejas que usan pañuelos ad-hoc de La Martina (que a Pino le quedan tan bien).

Lo más triste de todo es que Pino sí lo hizo (lo hace) y tenemos en este blog todos los videítos con el registro de cómo decidió usar esas tribunas que tan amablemente le han otorgado.

No se puede ser inocente en esas cuestiones, decir que los K son "Menem + DDHH" es no sólo una mentira peligrosa (equiparable a cualquiera de las que propaga diariamente el inefable monstruo naranja), sino que además pone en riesgo cualquier construcción mejoradora a futuro, y esa se suponía que era la figura y el lugar que Pino iba a ocupar. Ahora, seguramente en el camino se dio cuenta de que era más redituable pegarle a los K para conseguir más votos, sin importar el voto de quién consiguiera: esto es vergonzoso para cualquier persona que se llame a si misma 'progresista'.
Ya sabemos los errores históricos que cometió la izquierda de este país al ser tan intransigente con procesos más populares que los que terminó (consciente o insconcientemente) apoyando.

Si la izquierda es, hoy, Vilma Ripoll en la SRA cantando el himno junto a Miguens, el Partido Socialista manejado por empresarios conservadores y negociadores como Roy Cortina y Rubén Giustiniani, Pino yendo cómodo al programa de Mariano Grondona y a TN para pegarle a Heller (filo-nazi reaccionario de derecha) y al Gobierno Nacional cada vez que puede, Bonasso y Victoria Donda chupando votos en las listas de CFK para luego negociar cargos en las comisiones con Aguad, Pinedo y Solá... si esto es izquierda, no cuenten conmigo.

¿O los neo-progresistas republicanos que se indignan con Moreno por "patotear" a los honestos empresarios formadores de precios se piensan que si hoy pierde Kirchner gana Pino? No sean ingenuos, por favor, acá la derecha los usa (como los usó SIEMPRE) para desgastar a un gobierno que les es muy molesto (¿no debería ser al menos sugerente para cualquier ciudadano bien pensante ver quiénes son los que trinan y por qué lo hacen, para ver qué intereses se están afectando y, por ende, cuál es la real dirección de un gobierno?). Cuando pierda el kirchnerismo viene Macri, o Carrió, o Aguad, o Sanz, o Morales, Solá o Cobos... no viene Pino!
Esa es la construcción que propone. No seamos forzadamente inocentes, otra vez... vamos gente, que la soja no les tape el bosque.
Y no me vengan con que soy kirchnerista por criticar a Pino, apoyo a este gobierno por muchas de las cosas que digo y también puedo criticarlo en muchas otras cosas, pero no soy partidario del Frente del Rechazo esgrimiendo una bandera de dudosa pulcridad ideológica sólo por mostrarme más a la izquierda de un proyecto que es mejorable, pero que no debe ser destruido si se quiere avanzar. Si quieren hablar de izquierda y de proyectos opositores serios y honestos, insisto en Martín Sabatella. Lejos, el mejor exponente de una oposición responsable, coherente, honesta y superadora... o ahora también es ser kirchnerista apoyando a Sabatella?

Barrick Gold dijo...

Muy bien Viejito, asi se hace. Fulminante la defensa que haces de nosotros, abajo la derecha garca encabezada por Solanas y otros fachos genocidas y vendepatria como Bonasso que se abrio del kirchnerismo por el veto nacional y popular a la ley de glaciares.

Viva Peron (el del tercer mandato), viva Gioja y vivamos las mineras privadas que llevan el espiritu de la constitucion del 49 a su pleno apogeo.
Gracias Viejito por todo el esfuerzo que pones en defendernos a los nacpop.

ricardo j. m. dijo...

el tema de la mineria van a contaminar toda la argentina.

el tema de la carne vamos a tener que importar carne.

el tema de la lecheria vamos a tener que importar leche.

el tema de la energia vamos a tener cortes de energia .

que desastre esta pais che no aciertan una, pero notese que el primer topico es como decir ,pero sin sentido poetico que la vida cuesta vida, no hay opcion dentro de lo real ,ni de dejar de explotar los recursos ni de hacerlo en forma menos contaminante.

notese como los liberales que han opinado en esta discusion callan ante la cuestion nacionalizadora que se desprende de esta mientras le sirve para su objetivo, hasta ahora compartido por los militantes de prosur. de desgastar a traves de la dialectica psicopata al gobierno.

con la frase "al estado hay que ajustarlo un poco "que tiro pino con grondona el domingo ,donde queda la posicion de los prosur. hay que nacionalizar en tn y ajustar en grondona me pregunto.

si ese show del domingo entre pino y grondona no hubiera sido indefendible para los militantes de pino seria un post?

ah ya se estamos hablando del gobierno malo y contradictorio,no del proyecto sur hipocrita y mentiroso.

negritos dijo...

Es una verguenza que a pesar de la cantidad de gente que murió por luchar en contra de los extranjeros explotadores y oligárquicos haya gente que defienda a la Barrick Gold.
Leyeron bien a quién defienden? La Barrick Gold, es algo indefendible por gente normal.
Aca les dejo un video de unos indios oligárquicos y monopolistas que no quieren que estos adalides de la libertad y justicia social (la Barrick Gold) siga trabajando llenando sus tierras con cianuro inocuo e inocente:
http://www.youtube.com/watch?v=ieQ7OZmbe5w
Uds no sacarán sus argumentos de esta página? http://www.construyendodialogo.com/?p=845

Xstrata Copper dijo...

Viejito, no arrastro ninguna "cosita" con usted, al contrario, tenia referencias muy negativas de su persona, que era un populista que defendia los llamados "valores nacionales y populares", pero cuanto mas lo leo, mayor es la gratitud hacia su persona por mejorar la imagen de nuestra empresa. Podemos entrevistarlo para cubrir un puesto vacante en el departamento de RR.HH si le interesa (disculpe si me dirijo hacia usted por este foro, pero desconozco su identidad)

Agradecemos sus esfuerzos por desenmascarar al afiebrado Pino y sus delirantes historias de contaminacion. Sus mentiras ya no tienen lugar en este blog gracias a su sagaz trabajo, donde resalta la solida actuacion del socialista Gioja y nuestra inocua explotacion del suelo

Feliz 2010! le saludamos muy atentamente,

Departamento de Relaciones Exteriores y Marketing de Minera la Alumbrera (Xstrata Copper).

viejitomatias dijo...

John,en toda nuestra puta historia existieron farsantes como este tipo,que son la puerta de emergencia del neoliberalímo y aman ese papel.

ricardo,ya se escuchan voces de lo irritante que resulta éste tipo.
Usa palabras asquerosamente cargadas y chocan muy mal.
A Carrió le agarraron odio en un año o año y medio,pero las palabras de éste,sumadas al tonito irritante y la saturación de la gente,se lo llevan en 6 meses.

Trolls,uds.saben que los leo demasiado por arriba y a la ligera.
Las mentiras que no tienen más lugar en este blog son las suyas Xstrata,Barrick,negritos.
Evidentemente,nada han podido refutar y menos proponer,así como tampoco el pobre Pino.
La verdadera verguenza es haber leído a gente de Pino defendiendo a Carrió y a Clarín.
Como le comenté a John,son la puerta de emergencia del neoliberalísmo y bien que lo saben
y les gusta.

Los bolivianos no son distintos a nadie negritos y vos no sos de ningún pueblo originario.
No los odies,porque te doblan en arraigo,tradición,sentimiento popular y en coheficiente intelectual y por lejos lejos.

Anónimo dijo...

Viejitomatias, por lo menos tengo mas coeficiente intelectual que vos porque escribo correctamente la palabra "coeficiente".
Decime que ganaś con insultar?
Se te refutó tu hipocresía, al poner en la balanza la alianza de K con Rico.
Se te refutó lo de la minería no contaminante, yo no tengo la culpa de que no leas lo que te ponen.
Estás ignorando las respuestas sin leerlas. Eso no es refutar, eso es encerrarse en su propia decadencia, como lo hacen los conservadores y oligarcas, y cipayos.
Por qué no te volvés a Europa y dejás esta tierra a la gente que vos odiás, que vos insultás y echás de la plaza de Mayo.
Ojalá pongas mas empeña en combatir a la Barrick Gold y no en defenderla, cipayo traidor.

Pumero dijo...

La mineria no es contaminante. Solo produce malformaciones, enfermedades y eventualmente muertes.

Giogia no tiene interes en la mineria, Solo su hermano es director en area de negocios de Barril, y cual vendedor de peines, festeja los pelos largos y odia a los pelados (dice que los pelados, son traidores a la patria

Pino es un mentiroso. Solo dice lo que otros no dicen, pero suena como mentira, ya que si fuera verdad seria muy triste como un tipo llamado NacAndPop (eso reza su sticker en el portafolio) haya permitido que desde el 2003 a la fecha muriera mucha gente en pro de sus negocios

javier dijo...

negritos dijo...

Leyeron bien a quién defienden? La Barrick Gold, es algo indefendible por gente normal.

viejitomatias dijo...

Mostrar que Pino miente no implica ser "caudillo de Gioja."

Xstrata Copper dijo...
Excelente tu crítica sobre el debate donde desenmascaras al neonazi de Pino y destacás la genial actuación del guevarista Gioja, que mostró pruebas realmente contundentes sobre la nula contaminación de la región.

viejitomatias dijo...
Ese es el pensamiento binario que tentas veces vemos por acá.
Se vió cuando Diego publicó el audio de Ténembaum pegandole a Posse y le saltaron con "Ahora (defendés)a Ténembaum Dieguito...?"
Binarios y carente de matices!

---

decir que pino tiene razon o es un capo por oponerse a la barrick gold es como decir que carrio es una capa por oponerse al gobierno.

yo no entiendo como pueden decir esas cosas y defender lo que hicieron con la 125, atacalo a kirchner por aliarse con rico pero no si vos te alias con la SRA. ¿que tenemos que hacer, lo que ustedes dicen o lo que hacen?

no me opongo a ninguna sana chicana barata si atras hay una idea, pero haciendo lo que hacen solo quedan mas en evidencia. aca no se discute si gioja es guevarista. aca se discute si pino manda fruta, y pino manda fruta. por mi que la barrick gold se vaya a la mierda, pero con pino de la mano. ninguno de los 2 le hace bien al pais.

gioja no es ningun guevarista, eso ya lo sabemos. ¿y? ese no era el punto de la discusion.

y gioja sera un forro un chorro un mafioso o lo que quieran, pero no por atacarlo pino se convierte en heroe nacional.

peguense una leida por aca y aprendan a discutir un poco:

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem#Falacia_ad_hominem

Juan Carlos Alvarado dijo...

Ta bueno, porque no importa el tema, todos, google mediante, son "tecnicos mineros" y chicaneando al estilo 2.0 "postean" links como si los links sirvieran para algo, mas que para confundir.

Pino hace la denuncia

El gobierno debe investigar, sino, es complice.

Simple como eso.

Adrian dijo...

Viejomatias: La verdad que no lo puedo creer. No veo un solo argumento solido en esta discusion. Explicame como si en la ley de medios un diputado esta a favor de la mayor parte de los puntos y en contra de otros va a votar en contra?
Esto ultimo es lo que sucede respecto a la Ley de Recursos Naturales (o como se llame).
Aparte uds atacan diciendo que vota en contra en la constitucion de las comisiones y no ven la incidencia negativa del desarrollo de las fuerzas en crecimiento que genera la ley de reforma politica.
Por otra parte tambien vemos que cuando Solanas critica a uno de sus aliados salen con todo el fuego a querer inculcar MIEDO (porque pino es un agente de la CIA y del FMI por seguro) a traves de chicanas y conjeturas sostenidas sobre las bases de las suposiciones a las que apelan desde la nada misma; ¡De que manera? o ¿Cuando?. Cuando dicen que vota en contra cuando le conviene (caso comisiones) y eso esta mal, cuando no hace alianzas con uds y eso esta mal (sin considerar que seria embarrar su imagen politica hacer una alianza total como pretenden uds), tambien cuando dicen... El es responsable de la legislacion vigente, el voto a favor... No tiene pruebas (los enfermos parece que los inventaran)... Lo invita Clarin, habla bien de él La NaZion... Habla con Mariano Grondona!!! Miente cuando dice que el cianuro contamina, MIENTE cuando dice que el cianuro desertifica los valles andinos... en definitiva MIENTE, ES DE DERECHA, ES UN AGENTE DE LA OLIGARQUIA Y GIOJA QUE ES UN DIRIGENTE PEJOTISTA DICE LA VERDAD... porque como decimos nosotros MIENTE!!!
¿No es un poco irrisorio que lo unico que tienen para argumentar sea el grito interruptivo autodefinitorio y tan fundamentado como la nada misma de ¡¡¡MIENTE!!!?
Desarrollen la idea de porque esta mintiendo y demuestren que lo dejaron entrar al lugar de extraccion, muestren como hacen parar estraer minerales y listo ya esta!!!
Basta de querer imponer una idea por el solo hecho de que parece eso... Es muy poco fundamentada esa acusacion y por contrapartida se tienen pruebas que el mecanismo de extraccion de minerales es contaminante (como las papeleras te acordas?) y que en Catamarca la misma conllevo a la desertificacion de zonas cordilleranas.
¡Que les pasa muchachos de que tiene miedo?
¿Porque se ponen asi de psicoticos y perseguidos?
COmo dijo NK:
¿Porque estan tan nerviosos?... No me lo explico, si en definitiva como dijo CK lo unico que queremos nosotros es profundizar y efectivizar el modelo que uds dicen encarar (que en algunos casos efectivamente lo hacen)?
Mis saludos mas respetuosos y mis deseos de felicidades para todos los que no piensan como yo.

PD= Mi pedido en definitiva es que me convenzan con argumentos y no con chicanas. Y siempre con la mayor buena leche.

ricardo j. m. dijo...

y en que juzgado esta la denuncia, al margen de que la frase el gobierno debe investigar se te habra escapado del subconciente, supongo que sabes como funciona, que hay un poder judicial y todo eso.

las obscuras fuerzas que despierta la reforma politica. lo que?

y que no mienta adrian, que estas diciendo. que por que es pino es santo y no puede mentir, miente por omision, porque omite que el contamina en sus campos con glifosfato y colabora con la depredacion del medio ambiente en lo que le conviene y grita contra la contaminacion que no lo beneficia.

despues querer industrializar el pais sin contaminar lo minimo posible es otra discucion.

tambien dicutir los temas incluidos en el topico mineria a traves de gioia es una chicana berreta e infantil ,si no te gusta el chabon andate a vivir a san juan y votale en contra.

yo soy industrialista y contra la contaminacion industrial se empieza a luchar a traves de la recaudacion de recursos para financiar las investigaciones que puedan resolver el tema de los niveles de contaminacion de las producciones industriales, y eso este gobierno lo hace, sus politicas estan dirigidas a reconstruir la capacidad del estado de ocuparse de los intereses del pueblo, tanto las economicas ,las sociales y las educativas, y esto tambien se omite en los analisis de pino que ustedes defienden.

Anónimo dijo...

"porque omite que el contamina en sus campos con glifosfato"

ya que lo que le critican a Pino son las faltas de pruebas, que pruebas tenes de lo que acabas de afirmar? espero una respuesta contundente

"si no te gusta el chabon andate a vivir a san juan y votale en contra."

(??) un razonamiento del carajo el tuyo! que groso que sos.

yevgeny dijo...

La verdad es que no puedo ni meter las narices en estos temas, porque apestan a kilometros de distancia. Termino el año con un asqueo total de la estupidez general de la sociedad argentina, empezando sin dudas por el progresismo jactancioso y realmente patético.
"Atacan a Pino" Hay trés tristes bloguers que putean a Pino y los pinistas ven una conspiración.
Todos los grandes capitales nacionales, los mayores y más difundidos medios gráficos, 2 canales de aire por lo menos, casi toda la radio, los enviados diplomáticos del "mundo desarrollado", el 90% de la clase media que vive como en Miami (y cada día con más lujo gracias casi totalmente a este gobierno) pero en capital federal (Nuñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, Devoto, Caballito, cada día más derroche), todos los aparatos políticos por fuera del propio kirchnerismo (salvo por un puñadito de dirigentes como Sabatella o Heller) tienen día a día una campaña como jamás pensé ver en mi vida en contra de un gobierno (ni siquiera soñe algo así contra Menem), y los muy pelotudos (porque seamos sinceros, si uno usa otro calificativo estaría siendo completamente hipócrita) se esmeran en subirse a la oleada de hijos de puta, victimizandose de los diabólicos "blogers kk" y de como les afanan las boletas, y convencidos de que le están haciendo un bien al país y al honor y la ética humana.
Es que no se puede creer, entre la clase media que almuerza en Palermo Hollywood a 100 mangos la cabeza solo por derrochar, mientras lee Clarín y putea al gobierno y a los negros de mierda que cortan la calle, y los pinotistas que se juntan a hablar de minería y del autoritarismo de la yegua, uno no sabe que réplica en miniatura del gran pelotudo argentino es más conveniente para poner en la mesita de luz.

Ojalá que el 2010 nos agarré con un fusil en la mano a cada uno de los argentinos: sin dudas es lo mejor que nos podría pasar como "sociedad".

Eduardo dijo...

yevgeny, no alcanza con la tipicas construcciones pelotudas anticlasemedia de miami, palermo, clarin y caballito que vos y muchos peronistas hacen.
No alcanza para explicar absolutamente nada.
Solo sirve para sentirse mejor a uno mismo, para no sentirse en el bando de los que "le hacen el juego a la derecha".
Solo sirve para autovictimizarse.
Solo sirve para la autocomplaciencia de sentirse mejor que el resto de la sociedad "pelotudizada por Clarin, Tinelli y Susana".
Solo sirve para la autolegitimizacion de no sentirse en el "bando golpista".
En definitiva, solo sirve para la masturbacion politica.

Tu discurso es un refrito de lugares comunes contra la clasemedia y contra que cualquiera que no se atreva a ser un consecuente y dogmatico kirchnerista, que da asco.

Anónimo dijo...

"Termino el año con un asqueo total de la estupidez general de la sociedad argentina, empezando sin dudas por el progresismo jactancioso y realmente patético."

excelente paradoja

Emiliano G. dijo...

Negritos: la verdad que después de leer lo que escribiste en tu respuesta a mi comentario, me convencí de dos cosas. De que no sos descendiente de pueblos originarios y de que sos alto reaccionario (Negritos:P no era tu nick, no te hagás el boludo, pensaste que así nos insultabas y en realidad eso sólo habló mal de vos mismo).

Muchachos: personalmente creo que la discusión está agotada. Sigo insistiendo en que el señor Solanas "está jodiendo al personal" (dedicado a jmr que parece le gustan los redondos). Si realmente tuviera pasta de liderazgo no confrontaría como lo hace con este gobierno y trataría de conquistarnos con acciones y palabras potentes y coherentes de apoyo a la mayoría de las medidas de este gobierno, que tiendan a neutralizar el avance de la derecha que todos los días está un poquito más unida.

ricardo j. m. dijo...

aca el tema eduardo y todos los demas pinistas. es desde mi punto de vista.

si es posible dentro del marco juridico constitucional en vigencia,plantear una nacionalizacion de las explotaciones y de los recusos explotados por ese emprendimiento. a traves de una empresa de capitales de nacion y la provincia que posee el recurso particular.

de los recursos que todavia no esten explotados y a traves de esas empresas desarrollar en el marco de convenios con la universidades publicas a traves del ministerio de ciencia y tec, la ciencia y tec necesaria para resolver los problemas de contaminacion con que tanto hinchan las pelotas .

desde una tecnologia de absoluta dependencia de los minerales extraidos con la min a cielo abierto.

o quieren hablar de gioia de yevgeny del viejito de emiliano g de javier y etc.

se entiende que en la cordillera hay futuro para la mineria y si somos concientes que los minerales son como el agua a el cuerpo ,para nuestra civilizacion , aca el tema es quien se queda con la tarasca , la que viene , la que hay que producir desde la argentina en toda su cadena de produccion posible.

en este marco de construccion de futros posibles a traves de la accion de gobierno y de la construccion de poder para llegar a el, se incluye llevar luz al chaco y construir dos centrales hidroelectricas en san juen, mas el proyecto de el anillo energetico del que nadie habla porque devido malo y corruto y saraza.

hay que explicar que el plan es industralizar el pais y que para eso hay que empezar por entender el pais en su extructura energetica, si no podemos refinar los recursos , es una discucion sin sentido lo de ser exportador de recursos primarios asi sea desde el estado, que lo hagan los chilenos eso , que compren cable chino, nosotros tenemos que vender el mineral refinado para su uso industrial ,tanto afuera como adentro, y para eso hay que llevar luz primero

ricardo j. m. dijo...

ahora en san juan desde lo privado o desde el estado se puede hacer eso, se puede poner una planta de refinamiento de metales.

o a la china traducida entre el estado la provincia y los privados, por supollo con control de la provincia ,que segun la consti es la dueña del bacalao.

con quien se construye el poder politico para que sea del estado la renta es lo que no queda claro de parte del pinismo

ricardo j. m. dijo...

esto que digo no es mas que un posible ecenario economico , una empresa que refine minerales desde el estado en una provincia determinada, pero solo es posible desde la vision economica neodesarrollista que lleva adelante el entete del mal que gobierna, que plantea claramente como demostro varias veces interviniendo para rescatar empresas no rentables para lo privado.

Mariano T. dijo...

Viendolo de afuera como lo veo esto es medio ridìculo.
Es medio patético como los que votaron a Heller le reprochan a Pino que no actúe como Heller. Coherente pero patético.
Pino mantiene el mismo discurso que en la campaña, y calculo que sus votantes lo votaron para eso, de querer que actúe como Heller lo habrían votado a Heller.
Si tiene razón o no es harina de otro costal, pero no esta defraudando a sus votantes.

Emiliano G. dijo...

Mariano: nadie dice que defrauda a sus votantes, lo que digo es que si realmente es un verdadero líder en condiciones de gobernar si o si necesita nuestros votos, y está muy lejos de conseguirlos con sus actitudes antikircnerismo. Si no cambia su discurso y sus acciones, claramente va a seguir siendo un abuelito que se cansó de hacer películas y ahora viene, lo escribo de nuevo, "a joder al personal" con su discurso sectario, que pretende que somos forros de un garca neoliberal y no militantes de izquierda y peronistas como realmente nos vemos y sentimos. Ya dije que lo más valioso que tiene proyecto sur es la gente,sobre todo joven, de las bases, entre la que seguramente te incluyo, pero el problema siguen siendo los dinosaurios (que los hay de izquierda, también, y si no me creen ahí tienen el ejemplo de Altamira) que está por cumplir su segunda era geológica).

Mariano T. dijo...

No me incluyas, yo la veo de afuera, ni siqueira soy de ese distrito.
Pero Pino tal como va puede llegar a jefe de gobierno en 2011. El error que lo puede dejar fuera de carrera es empastarse con el kirchnerismo, porque en ese espacio no tiene cabida más que de secundón o tercerón, y aún así su techo se le viene muy cerca.
Una imagen de centroizquierda cool y con tonos verdes puede juntar un 60% en la CABA.

John C. dijo...

(Va para largo, son dos partes)

Por el contrario de los que muchos que escriben acá creen, yo pienso que la discusión está buena, se puso buena y no se fue de sus cauces. Está bien claro que de lo que se está hablando y discutiendo es, además de los temas relacionados con la minería que originaron este post, nada más y nada menos del lugar que ocupa hoy cierta izquierda opositora al Gobierno Nacional. Puntualmente Pino Solanas y PSur.
No me parece que haya que llegar a extremos estigmatizantes y totalizadores; pido perdón y me retracto si es que sin quererlo me sumé a esa ola llevado por el calor de las ideas políticas (aceptémoslo muchachos: las discusiones ideológicas y políticas son fuertes, cualquiera que haya estado en una universidad pública, en algún centro de estudiantes, en alguna organización social de cualquier tipo, militando en un partido o defendiendo con el cuerpo o la palabra ciertos ideales, lo tiene bien claro). Y no le tengamos miedo ni nos dejemos de hacer cargo de cierta intensidad, que es necesaria porque es indicadora de convicciones fuertes por las cuales todos queremos luchar. Y no está nada mal.

Ahora, qué estamos discutiendo, o mejor dicho (me hago cargo yo de lo que digo yo nada más), qué estoy queriendo decir cuando digo que Pino le hace el juego a la derecha ¿Estoy diciendo que Pino es de derecha? ¿Creo yo que Pino sea de derecha?
Las respuestas son "no" y "no". Ni digo eso, ni pienso eso. Y creo haberlo dejado claro cuando lo dije.
Justifico lo que digo: para mí Pino le hace el juego a la derecha porque ahí, hoy, está el capital, simbólico y real, de votos más importante de cara al 2011. Con esto quiero decir que hoy, gracias a la impostura de realidad de los medios masivos de comunicación dominantes, se instaló la idea de que este gobierno (y su predecesor) son enemigos de la institucionalidad democrática, la república, la seguridad jurídica, la libertad de prensa, la producción y muchas otras cuestiones. ¿Que esto lo haya dicho Clarín, implica que no existe la posibilidad de que algo de todo esto tenga arraigo en la realidad? No. La verdad es algo subjetiva, y las adjetivaciones que tanto escuchamos diariamente en boca de señoras bien y taxistas, mucho más aún.
Ahora, lo interesante acá sería pensar realmente cuál es la intención detrás de este mensaje de difusión constante. O cuál es la intención detrás de cualquier mensaje... (sigue abajo)

John C. dijo...

(Segunda parte)

Tomemos acá las voces del arco opositor de la derecha (a su elección el orden: Macri, Carrió, Cobos, De Narváez, Solá, Reutemann, Duhalde, etc). ¿Cuál es el mensaje detrás del está todo mal, venimos mal y vamos para peor; que los K nos van a llevar al fondo del abismo; que "son autoritarios, clientelistas y corruptos"? ¿Qué hay detrás de las comparaciones con Hitler que ha hecho Carrió?
Si nosotros, bloggers bien pensantes, coincidimos en que tremendas afirmaciones son destituyentes y que tienen el fin de (gracias Buzzi por tanta honestidad) desgastar a este Gobierno como se pueda y en todo lo que se pueda, ¿es realmente una locura sin lógica racional el pensar que comentarios como "los K son Menem + DDHH" le hacen el juego a esa misma derecha? ¿Ir a la tribuna de la derecha (Grondona, TN) a levantar las mismas banderas (aunque con otra historia de militancia, intelectualidad y compromiso, justamente por esto también duele más), no es hacerle el juego? Haber desaprovechado la oportunidad histórica de meterle un dedo en culo a la SRA, a los grandes barones de la soja en general y sus negocios multi-millonarios para pocos porque el proyecto no era impecable, perfecto e inmaculado, ¿no es darle de comer a la derecha?

Ejemplo más extremo de mi postura (sólo para ejemplificar): que el Partido Comunista haya apoyado el golpe militar del 76', por considerarlo proto-soviético y porque venía a librarnos de la estela de tiranía que había dejado Perón tras su muerte, ¿no fue también hacerle el juego a la derecha desde una supuesta postura histórica de izquierda?
Yo le creo a Vilma Ripoll cuando habla de que no le gusta este gobierno, pero ir a cantar el himno a la SRA con la escarapelita y escuchar atentamente las despotricadas de Miguens, ¿es el lugar correcto para hacerlo (desde una supuesta izquierda)?

No sé, a mí me parece que la misión primera de cualquiera que se llame a si mismo "de izquierda" o "progresista" debe ser SIEMPRE el visualizar al enemigo, evitar su fortalecimiento y avanzar en cuestiones comunes con quienes se le oponen. La izquierda argentina todavía no hizo ninguna de estas cosas y siempre encuentra la forma de atacar al menos malo de todos porque supuestamente no es tan bueno como dice.

Emiliano G. dijo...

A eso me refiero, Mariano, cuando decís segundón te equivocás en el desprecio que le ponés al término. Te imaginarás que un país no lo pueden gobernar todos, y acompañar al que sin pensar exactamente lo mismo pero claramente jugado hacia el campo popular convoca a la mayor cantidad de gente no es algo para desvalorizar. Ahora por lo que venimos viendo, no es la ciudad lo que preocupa a Pino, sino el país, por lo que eso de que lo "empastaría" estar más cerca del kirchnerismo es una ilusión. En el supuesto caso de que las encuestas no le dieran a Kirchner o a Cristina (por esto del desgaste que genera gobernar y todo el asunto de los medios de los pinos) y decidieran no pressentarse pero apoyar un frente que incluya a espacios de izquierda: quién pensás que tendría más posibiidades de que lo votemos los mmillones que queremos que sean o Néstor o Cristina: Pino o Sabatella?

Petaloudes dijo...

miren todas las cosas que logran pensar los que no piensan en partidismos ciegos:

http://www.youtube.com/watch?v=dyIumlTINI0&feature=player_embedded

Juan Pablo dijo...

John C.: de los últimos, digamos cien comentarios que leí, el tuyo me pareció el mas valioso y el único que intenta desplegar claramente el razonamiento detrás de la crítica a Solanas. Aplaudo la iniciativa.

Aporto entonces mis observaciones sobre tu deducción lógica. Para eso necesitaría recordar que Pino Solanas no dice que Kirchner es Menem con derechos humanos. Tal vez lo haya dicho alguna vez, porque el viejo es calentón, pero hasta donde recuerdo siempre manifestó que se trata de un modelo mucho mejor que el de la rata, que aplica un desarrollismo mediocre, que hizo un excelente trabajo en derechos humanos y que siguió políticas diplomáticas correctas frente a sus vecinos latinoamericanos, particularmente en Unasur. Esta aclaración me parece importante.

Suena marketinero, pero yo no catalogo a Proyecto Sur como partido progresista o de izquierda. Como tampoco catalogo a Perón como izquierdista. Para mi Proyecto Sur (y muy especialmente Pino Solanas) se apoya en los tres lineamientos fundamentales de Perón: oposición clara a las potencias hegemónicas, defensa de los intereses nacionales y la reivindicación de los derechos de los trabajadores. Acá es donde comienza el berenjenal.

Puedo entender, porque incluso voté por el FpV en las últimas elecciones (soy de provincia: no podía optar por PSur y tengo una gran desconfianza por Sabatella), que estas tres causas que mencioné antes se han seguido intermitentemente por el actual gobierno. De allí interpreto yo que Solanas habla de "desarrollismo mediocre". No dice que son neoliberales. Dice que aplicaron ciertas recetas keynesianas pero de manera discontinua. Sin una real planificación. Durante algunos años estuve trabajando cerca en un instituto de investigación que depende del Conicet, y doy fe de que no hay una articulación fuerte entre la investigación y la industria nacional. Algo en lo que Pino hace incapié muchas veces.

(continúa)

Juan Pablo dijo...

Creo que el problema es que varios tenemos diferentes respuestas ante el siguiente interrogante: ¿Cuál es el techo del Gobierno actual? Quienes se conforman con el "piso" o creen que se puede crecer mucho mas, prefieren no exigir demasiado ante la amenaza de retroceder. Es entendible. Recuerdo sin ir lejos a Heller alertando "lo mejor es enemigo de lo bueno" cuando PSur criticaba el primer borrador de la Ley de Medios. También recuerdo hace poco a Sabatella explicando por qué no acordaron con el "grupo A": sus palabras fueron mas o menos las mismas; temor a perder lo que se consiguió.

Quienes siguen a Proyecto Sur creen que el techo de este gobierno está muy cerca y que vale la pena pelear para formar una tercera fuerza. Argentina no pudo salirse realmente del rol que nos asignó la Comisión Trilateral de los '70. Eso que Solanas insistentemente distingue como "modelo minero-agro-exportador". Quienes defienden al Gobierno creen que Proyecto Sur debilita lo que se construyó y que no tiene chances de romper el bipartidismo, poniendo en riesgo lo que tenemos. Conclusión: "le hace el juego a la derecha". Algunos intelectuales que respeto piensan de esa forma. Aunque me da pena, porque es una posición muy pesimista, se entiende perfectamente.

Finalmente creo que la clave para comprender por qué Proyecto Sur hace lo que hace, es entender que quiere constituirse como tercera fuerza. Pino lo dijo hace poco mas o menos así: mientras algunos tratan de dormir contando ovejas yo sueño pensando como vencer al bipartidismo. Ese es el kit de la cuestión. Porque proponerte seriamente ser una tercera fuerza significa irremediablemente pelearte en algún momento con las dos existentes. Por esa razón, no me parece compatible con el método Sabatella. Porque él no tiene intenciones de romper el bipartidismo, sino de actuar como crítico del gobierno, que es un rol muy diferente, y eso se ve hoy mismo en la constitución de alianzas legislativas: Sabatella está aliado con la persona que dice "lo mejor es enemigo de lo bueno". Sin ánimo de criticar a Heller, sino con el de subrayar las grandes diferencias en la concepción de la situación política actual.

Eso nomás, creo que valía la pena contestar tu comentario con el mismo respeto que tuviste vos.

negritos dijo...

ricardo j m: Coincido con lo que decís. Se te olvidó nombrar las 4 centrales nucleares (2 andando, 1 por terminar y una proyecto). El plan control-f de capacitación informática. Hay cosas para nombrar. Esas cosas dentro de 20 años
Emanuel G: si tengo que elegir entre tener un laburo en un computadora y hachar árboles en el monte, elijo el monte ... naaaa, la pc a full!!!

Adrian dijo...

John C: Quiero aportar a la discusion en cuestion.
Noto en tus palabras buenas intenciones, buena leche en una frase cortita; y por solo eso te contesto a vos con el mayor cariño que se le tiene a una persona que con humildad plantea las cosas como vos.
En fin, la cuestion que planteas a esta mesa virtual creo yo que es mas bien facil de explicar. Veo yo que crees que pino es la izquierda TILINGA de RIPOLL y me parece que te confundis porque Solanas no va a hacerle BOMBO a la SRA en sus actos. Tampoco creo que PSur no sepa muy bien quienes son los enemigos y que por eso quiere guardar esa especie perfeccion sin manchas ni defectos para poder defenderla con prepotencia y con el poder de las ideas, en criollo para que no tengan nada que decir mi amigo. para que cuando levanten un arma en contra de el cambio sean condenados como violentos o salvajes (que todos sabemos que es asi). Por eso mi amigo considero que esta bien que se perfeccionen al nivel mas alto posible las normas, para que sea mas dificil demonizarlas, para que sea mas facil acompañarlas. Me explico?

Por otro lado quiero excusar en este momento la actitud de apoyar la comision de la derecha depredadora por parte de solanas. Si a vos te agarran de los huevos y te dicen o te venis conmigo o moris. Que vas a hacer, te vas a quedar quietito y decir todo que si esperando un hueso y estando condicionado a los designios de un tipo mas poderoso que vos o vas a decir; "ah, si puto me queres cagar hipocrita... Toma puto... toma y la reconcha de tu madre ignorante... Vos me pones de rodillas.. Yo TAMBIEN PUEDO PONERTE DE RODILLAS SI QUIERO"...
Es DESPECHO, si... pero fundamentado y con un sentido de presenvacion politica al que se debe apelar antes de demonizar esta accion.
¿O acaso esta bien la ley de reforma politica que restringe el campo de accion y condiciona a los partidos chicos?
Y ahi podran decir (aunque no lo explicitan)... eso les pasa por no venirse con nosotros cuando los invitamos... En definitiva, eso les pasa por no embarrase; por no arrodillarse aca con nosotros a los poderes economicos.
No quiero decir con esto que sean unos demonios, pero quieren que hagamos el mismo juego que uds?
No somos pelotudos vemos que pasa cuando se intenta hacer las cosas a medias como lo que vienen haciendo Uds. Nosotros queremos ir a fondo, a cambiar del todo y no a cambiar poquito dejando un flanco de accion para que los critiquen.

Ricardo J M: Valoro lo que decis del desarrollo de la idea de la explotacion nacional de los minerales y la reindustrializacion de la patria; esos son nuestros ideales tambien... Queremos es apatria y discutir como lo vamos a hacer... Espero personalmente que si PSur es gobierno acompañen cuando lo consideren correcto criticandonos y que esten del mismo lado cuando haya que denfendernos de los ataques imperialistas que seguramente sobrevendran a nuestro pais si hacemos todo lo que hay que hacer (Uds o Nos).
Para ejemplificar (cambio de enfoque) que la minerai contamina para todos aquellos que dicen que no es asi... esta este video de los compatriotas de Catamarca y prometo buscar bien los enlaces que indiquen como contamina el cianuro en el proceso del dique de cola cuando este se descarga sobre los rios.

http://video.yahoo.com/watch/6664042

Tambien va otro video que muestra lo que hace el cianuro en las personas...

http://www.youtube.com/watch?v=jIglciTBssY

Ahora si por ultimo invito a la relflexion.. ¿De que manera se saca el oro de miles y miles de toneladas de pidra si no es atraves de un catalizador (como el cianuro) y donde van a parar los desechos del dique de cola (si se evapora lluvia acida, si se filtra rios contaminados); por cinsguiente un video que lo explica que ya fue posteado aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=L025uoGXHsU
http://www.youtube.com/watch?v=NOrL1Uh58_8&feature=related

Para entender como duele solo hay que amar profundamente a la patria.

Un abrazo a todos.

yevgeny dijo...

Eduardo: Podrías tener razón sino fuera porque:

1. El Kirchnerismo en sí pasó a un segundo plano hace tiempo: igual que Zelaya o Lugo, solo un idiota podría dedicar sus neuronas a analizar si cada gobierno que intentan voltear desde arriba, desde centros de poder económicos que no podrían ser más antinacionales y antipopulares, es suficientemente nacional y popular, o si su gestión es digna de elogio o no. El tiempo para evaluar eso terminó con la 125, y el análisis de la centroizquierda se fue radicalizando (palmo a palmo con el discurso mediático que tiene de rehén, desde que tengo uso de memoria y eso es más que el 2003, a la clase media) de ahí en más. Lo estratégico y honesto, lo patriótico si querés, hubiese sido exactamente el proceso inverso: a las duras críticas que podían hacerse del gobierno de Néstor Kirchner y que la centroizquierda apenas si esbozó, debería haber seguido una mucho mayor consideración para un gobierno atacado insólitamente por los sectores más beneficiados de su gestión.
¿O es que alguna vez Pino explicó cómo pasó de considerar al gobierno de Néstor como un "mediocre desarrollista" a considerar el gobierno de Cristina como "el gerenciador del modelo agrominero explotador"?

2. Por la misma razón, y porque nunca tuve mayores esperanzas en el kirchnerismo, la "autovictimización" de la que me acusás como "obsecuente K" es errada. Si lo que digo es autovictimizante, me autovictimizo como pelotudo que intenta poner su grano de arena para que todo el campo de centroizquierda y de izquierda resuelva sus pujas internas sin destruirse entre sí, y lo cagan sistemáticamente.
Y lo peor es que creo que esto le pasa a muchisima gente, conocida personalmente o incluso de "la farándula". Basta escuchar o leer a Aliveti, a Lacolla, a Victor Hugo Morales (más allá de su ideología, no está al servicio del poder económico y lo ha demostrado), Dolina, Adrián Paenza, o actores como Grandinetti o Romano, o hasta Florencia Peña... somos gente que simplemente está diciendo: "paren un cambio, porque la actitud de los dirigentes de la centroizquierda es verdademente "anti" K.". Ninguno de nosotros se tatuó una K. en el hombro (ni en el culo) ni tiene una foto de Perón en su cuarto, seguramente.
Ninguno ni siquiera ha defendido las políticas del gobierno más criticadas por la C.I.
Sin embargo los militantes de P.Sur, que defienden a Solanas sin hacerle ningún cuestionamiento NUNCA (DiegoF. como simpatizante de P.Sur, apenas si concede que el "tono" de las acusaciones de Solanas es demasiado alto), que si le conceden una al gobierno es para remarcar que sus dirigentes "apoyaron y mejoraron radicalmente la propuesta oficial", llaman "obsecuentes K." a todo aquel que se atreva a cuestionar la imperiosa necesidad de hacer una campaña en los medios de De Narvaez y la señora Noble, en contra del gobierno. Y la verdad es que da asco, muchachos, les aseguro que no soy el único.

viejitomatias dijo...

Adrian,del atento seguimiento de los videos,de los gestos de uno y de otro,surgen mis comentarios y no creo que te tenga que extrañar tanto.
Ricardo JM,ya explicó lo suyo en cuanto al Poder Judicial y el que no entiende como podés pedirle al Ejecutivo que "investigue",soy yo.

Reitero que miente permanente y alevosamente,de la misma manera que mintió cuando dijo que él se iba a abstener con la 125,"pero la sesión fue larga y se votó de madrugada."
Mintió cuando le dijo a la gente que la GM recibía "subsidios escandalosos",SABIENDO de que solo fue un CRÉDITO y miente en estos videos permanentemente.
Es una inevitable reacción,el hecho de que quien mienta,grite e interrumpa permanentemente.
Recién llego de afuera y alcancé a leer tu comnetario y mañana leeré los demás,pero a simple vista me parece que John C,Emiliano G,ricardo y yevegeni,han ampliado bastante el tema.

No cito a las mentiras de Pino como un modo de queja,porque realmente nos hace un gran favor.

Saludos.

viejitomatias dijo...

Otra cosa Adrian,acá se está anlizando y comentando un video.
Nadie de nosotros atacamos a nadie y tenés 6 años de archivos del blog.
Sugiero salir de la improductiva dualidad "bueno-malo","atacan-defienden",porque me parece que ya se demostró que no conduce a nada.

Analizar un video(que para eso fue puesto)y detectar mentiras,no es atacar a nadie.
El verdadero y peligroso ataque está dado por todo aquel que miente.

Anónimo dijo...

"El verdadero y peligroso ataque está dado por todo aquel que miente."

Narosky

Pomelo dijo...

"Acá hay que olvidarse de los "fueron","son","se sacaba fotos con"...
Por favor rompan el cliché de una vez!
Scioli,estuvo con la derecha también ¿y?
Me interesa saber para quien juega y con quien está alineado HOY!"

Interesante estándar. ¿El pasado no importa? ¿Si alguien fue en el pasado el más HDP y hoy es un copado total, no importa? Aparte de este estándar despreciable, también es interesante ver como se va desvirtuando la discusión hacia terrenos barrosos (Pino esto, Pino aquello) mientras se escurre el bulto de las mineras. Guarda con meter un mea culpa, no sea que se coman una cagada a pedos cual laburante de call center.

El infierno son los demás, nunca la Barrick.

ricardo j. m. dijo...

de que hablas pomelo, sos idiota o que ,te propongo negarles un negocio de miles de millones en un futuro cuyo termino temporal se extiende a mientras existan minerales para extraer y vos decis que hacemos que.

jaques de pomelo multinick infanto mediamente renuncie montonero renuncie, vaya y charle en todos gronchos o la patria chacarera con sus amigos del poder economico.

naciste para ser bobo
te criaron para ser bobo
y ahora sos bobocop
operando blogs

Pomelo / Jacques, el multinick dijo...

"te propongo negarles un negocio de miles de millones en un futuro cuyo termino temporal se extiende a mientras existan minerales para extraer". De pie, señores, esto es argumentación de altura. Sumemos toda la retahíla de insultos para lograr el aplauso.

Una cosa no me queda clara: ¿estar en contra de la Barrick Gold es ser amigo del poder económico concentrado? Mierda, yo creía que era al revés. ¿La minera más grande del mundo, con prohibición de operar en varios países por sus prácticas contaminantes, fundada por un traficante de armas es la antítesis del poder económico concentrado? Lo tuyo es perverso y terrible. Tratar de enarbolar una bandera socialista con este argumento es perverso. Que los demás vean que clase de tipo sos.

Mariana dijo...

Me lei todos los comentarios y hay algo que no me cierra despues de seguir el blog por mas de un año. Lo que no me cierra es que los oficialistas esten defendiendo la megamineria, que no hayan criticado nada de las mentiras y el accionar de los Gioja y que el unico blanco de las criticas sea Pino por denunciar la situacion.
Yo vote a Cristina creyendo que ella tambien estaba en contra de estas cosas, pero me estoy dando cuenta que al final es como dicen muchos opositores, viendo como los militantes kirchneristas en los comentarios de este blog o hasta en posts de algunos blogs "nacpop" se centran en atacar a Pino y no dicen nada y hasta defienden la megamineria.
Soy una boluda porque no me di cuenta antes de esto, pensaba que los kirchneristas eran peronistas, pero ningun peronista puede defender el saqueo de los recursos naturales.
Antes de decirse peronistas, conozcan un poco mas a Peron.
Igual ya aprendi la leccion.

ricardo j. m. dijo...

es que la parte de que te quejas de la catastrofe de la mineria mientras usas una tecnologia que en su existencia implica la contaminacion de los ultimos 200 años ,no tiene sentido, mas cuando en tu hardware hay aproximadamente tres o cuatro kilos pc y lo que pese la laptop, de minerales extraidos por la megamineria,no tiene sentido. tener que explicartelo sin decirte bobo es peor entendes mariana jaques pomelo barrik etc, la solucion a lo que vos planteas esta antes en mis comentarios, gaaaattooooo

John C. dijo...

(Parte I)
Es interesante el ejemplo de Scioli para exponer por ahí la intención de lo que quise decir con esto de hacerle el juego a la derecha...
Hay una tergiversación total, no sólamente en este blog, en todos los ámbitos, de lo que es dogmáticamente la izquierda, la derecha, el centro. De cuál es el rol de cada uno tanto programática como discursivamente.
El ejemplo que yo mencioné, algo exagerado pero explicativo, de la postura del PC previo al golpe militar del '76, sirve como muestra de mi intención de análisis: ¿basta con tener un pasado e historial de izquierda para que todas las decisiones que se tomen (tanto privada como orgánicamente en un partido) y los discursos que se realicen sean automáticamente "de izquierda"? Es decir, ¿se tiene un capital ideológico que avale cualquier cosa que uno haga porque el pasado lo justifica? ¿Fue de izquierda apoyar el golpe militar del '76 porque lo haya hecho el PC?
Creo que en esto vamos a coincidir todos: no. Está claro que se puede, por ejemplo, tener un pasado plagado de compromisos con el progresismo, la revolución o lo que sea y estar hoy a cargo de empresas de seguridad que trabajen en paralelo junto a militares retirados o ex policías sospechados de corrupción y/o gatillo fácil (los hay). De igual modo se pudo haber sido un joven reaccionario o conservador e ir modificando posturas e ideas para terminar representando o defendiendo intereses más bien populares y nacionales. También los hay de éstos.
Una cuestión que no deja de hacer ruido en mi cabeza, pero que a la vez me fascina analizar, es la cuestión que va por el carril del medio de este análisis, el cómo usa cada cual su supuesto "capital ideológico" y con qué fin, cómo aplica el peso de su historia (ya sea de compromiso social o de negocios turbios) en la modificación de la realidad para mejorarla o empeorarla en el corto, mediano y largo plazo y qué tipo de discursos adoptan para ello.
No se puede escindir a la política de su capacidad de planificación. Por lo tanto tampoco se puede pensar sólamente en el "hoy y el ahora". Mucho menos quedarse sólo con lo hecho en el pasado. Justamente una persona, un político, ES la suma de todos sus tiempos, acciones, discursos, posiciones.
Scioli tiene una clásica formación de derecha. Esto no lo puede discutir nadie. Para quién juega su postura y sus acciones, son otra cuestión. Scioli tiene un discurso de derecha, ideas de derecha y sin embargo juega un rol, criticable pero importante, en un proyecto que paradójicamente (para él) enfrenta a las derechas clásicas (iglesia, fuerzas armadas, la oligarquía campestre, los medios masivos de comunicación, etc). Por este tipo de enfrentamientos, y otras cuestiones, podemos concluir que este no es un gobierno de derecha. Por enfrentarlas, aunque sea tan sólo discursivamente (que tampoco es desdeñable desde lo ideológico).
También está la usurpación de discursos, muy de moda en la política de hoy en día. No es para nada raro escuchar a Biolcatti hablar de la preocupación por los pobres, la mala distribución del ingreso o el poco respeto a la democracia que ve en el Gobierno. O a De Narváez indignado por el crecimiento patrimonial del matrimonio Kirchner. O a Buzzi hablar de los pequeños chacareros y los pobres pueblos del interior mientras levanta las banderas de la SRA para solucionar este problema ¿Esto los hace de izquierda?

John C. dijo...

(Parte II)

Usurpar el discurso de tu rival puede ser útil para captar atención y, eventualmente, votos. Pero no es duradera la construcción que se pueda hacer desde ahí, porque eventualmente el electorado va a reclamar lo prometido y los límites de la gestión van a saltar a la vista rápidamente (pensemos en De la Rua).
Alinearse a un proyecto que trasciende a las figuras individuales, como es el caso de Scioli, te convierte automáticamente en una pieza del proyecto en cuestión y no viceversa. Es decir, el kirchnerismo no se hace más de derecha por tener en sus huestes a gente como Boudou (también de escuela conservadora), aunque sí marca sus límites. Boudou sigue directivas del proyecto, no lo modifica tirando al proyecto hacia la derecha. Lo mismo con Scioli.

Como conclusión, me parece que se puede tener una historia de militancia progresista y jugar decididamente para la derecha (Vilma Ripoll). Se puede ser naturalmente conservador y abonar a un proyecto más progresista (Boudou). Se puede ser decididamente de derecha y pelearle apoyo popular a la izquierda (Mesa de Enlace). Y también, queridos pinistas, se puede ser naturalmente de izquierda, tener una historia de compromiso incuestionable y (en el mejor de los casos, demos el beneficio de la duda) no darse cuenta de que se está dando de comer a la misma derecha que quiere tumbar a quien se le ha enfrentado aunque sea tan sólo discursivamente. Nadie tiene la verdad absoluta ni un estandarte que dure toda la vida. Los humanos nos definimos por lo que decimos y hacemos, somos la suma de todo. Y creo, insisto, en que Pino ayuda más al intento de restauración conservadora que a la formación de un frente que mejore el proyecto aKtual por uno más justo y equitativo porque usa sus medios, su tribuna y, en algunos casos, su mismo discurso.

Nacho dijo...

Y desde cuándo el nacional populismo kirchnerista es de izquierda?

yevgeny dijo...

che, ¿hay necesidad de inventarse nicks y hacer testimonios falsos? Que decadencia...

Mariana dijo...

Sabia que me iban a patotear por decir lo que pienso. Por lo que valga, aclaro que soy Mariana. Ya se que hay gente autoritaria en este blog que piensa que solo hay una persona que piensa como yo, pero yo no le falte el respeto a nadie y me molesta que me insulte Ricardo J. M que actua como hace Posse diciendo que son los dueños de la verdad y todos piensan como ellos.
Solo les digo a los fanaticos que sean mas tolerantes o en todo caso que sean mas respetuosos a la hora de discutir.

John C. dijo...

Nacho, Mariana, o como te llames: si te referís a mi post, leé bien por favor y vas a ver que nunca catalogué a este gobierno de "izquierda".

Es más, me esforcé al máximo en explicar que creo que los límites de la izquierda, derecha y centro son relativos, que no son absolutos porque nadie tiene ganado ningún mote para siempre.

Lo que dije es que enfrenta a las derechas tradicionales con las que nadie se enfrentó nunca... son pocos los que hacen eso hoy, si tenemos en cuenta que Pino construyó su base electoral en Capital criticando mucho más a Heller que al Gobierno de Macri o las ideas diametralmente opuestas, con respecto a las propias, que tiene Michetti.

Emiliano G. dijo...

Jhon C.: coincido en casi todo lo que exponés menos en ese prurito que te lleva a pensar que es mejor no reconocerse "k". Yo también tengo mil diferencias, pero es tan fuerte y pesan tanto las coicidencias (que no son sólo discursivas, y si no andá a pregurntarle a los bancos que se quedaron sin el meganegocio de las AFJP's) que no tengo ningún problema en que me llamen "K" u "obsecuente K" (aunque los nabos que se creen que tienen el izquierdómetro intenten desvalorizarnos con ese término que ellos asocian a algo totalmente alejado de la izquierda).

Mariana: yo, como ricardo j. m., no sé si sos o te hacés (y en serio no quiero desvalorizarte con esto sino llamarte a que te pongas media pila y leas todo lo escrito y a que no agarres por la más fácil de la generalización). Tal vez no hayas leído todo lo expuesto por mí, por jmr, por Jhon C, o por el viejito matías y varios otros. Pero no estamos defendiendo a la Barrick, que nos chupa un huevo como nos lo chupa Repsol o la megaindustria que elijas. Nosotros queremos todo "industria nacional" como ya expuso ricardo j.m., el asunto es que para lograrlo se necesitan aunar fuerzas en todo lo que se pueda, hasta contar con la masa crítica de conciencia necesaria para romper con el colonialismo mental y volver a plantearnos empresas como YPF a principios del siglo pasado o la aeroindustria y las plantas nucleares de la época de Perón. Y por qué no plantearse una empresa que extraiga el oro de nuestros montes sin contaminación? No creo que sea imposible.
Yo no defiendo a Gioja ni a la megaminería, pero tampoco soy tan gil de comerme el pescado podrido de Pino: Gioja=Kirchner=Barrick=Menem.

Entre otras cosas porque nos ofenden, y eso parece que a uds. no les interesa en absoluto. Lo hacen cuando mienten y no reconocen todo lo que este gobierno y este modelo vienen haciendo por el país. Lo hacen cuando callan que muchas otras no se hacen, porque entre otras cosas no está claro el apoyo de sectores necesarios para que la correlación de fuerzas sea favorable, como el de Proyecto Sur. Quién puede garantizar que no vaya a pasar como con la 125, y en función de un supuesto proyecto mejor terminen votando con los diputados que defiendan a la Barrick?
El sentido común decía que Loenfermo tenía que votar con quienes se oponían a la Sociedad Rural, o no.?
Y con la reforma impositiva, quién nos garantiza ahora que Pino no vaya a votar con el Citi o el HSBC?
Si Pino quiere ser críble que comience por apoyar todo lo que sea atacado por la derecha reaccionaria y los grupos del poder económico concentrado. Hecho esto y si la correlación de fuerzas es la necesaria, vayamos contra la Megaminería, por la reforma impositiva, por el petróleo, por la reforma agraria y todo lo que quieran. Ahí van a ver si somos verdaderamente de izquierda y si tenemos ese famoso techo con el que tanto les gusta joder (desde que lo inventó Sabatella).

Anónimo dijo...

"Si Pino quiere ser críble que comience por apoyar todo lo que sea atacado por la derecha reaccionaria y los grupos del poder económico concentrado."

vos te referis a los grupos de poder economico como la Barrick Gold?

ah... ahora te voy entendiendo. vos te referis a los grupos de poder economico que no son amigos del gobierno :)

pablo k dijo...

Anónimo sos un hijo de puta,dicho esto con todo respeto.
Paso a explicar.
La militancia del campo popular se maneja por convicciones(menos los militantes "K"que militamos previa ingesta de un chori).A nadie del campo popular se le pasa por la cabeza una futura cenaduría ,solo nos mueve nuestras convicciones y es justamente "ahí" donde se nos ataca, esta llenos de tipos que se dedican a "quebrar"militantes sembrando la duda, lo digo con conocimiento porque conozco algunos y por otro lado son infaltables en lugares en que se discute política,separando a estos H de P del sano,necesario y enriquecedor debate.
John C lapidario lo suyo.
Ud cerró la discusión y algunos no se dan cuenta.

Anónimo dijo...

para aportar al enriquecedor debate, Bonasso explica cortito y al pie por que el gobierno protege a este grupo de poder economico

http://www.youtube.com/watch?v=RhZpCOVvNq8

pero siempre tenes a mano el recurso de putear y denunciar una conspiracion de la derecha recalcitrante

viejitomtias dijo...

En éste post aparece un anónimo,haciendo el mismo plantéo que hace Pomelo más arriba.

http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/12/inseguridad-juridica.html

En un post más viejo,Pomelo decía que estaba cansado de discitir con migo y de mis "canalladas",pero como está medio limado,se olvidó de que ese era el primer día que usaba ese nick.
Le pedí a Pomelo que linkée en que post tuvo algún cruce conmigo y recién allí se dio cuenta que estaba con nick de estreno...jajaaaa.

No solo que jamás linkeó nada (obviamente),sino que anduvo un tiempo "borrado."

Muy cada tanto aparece Mariana con alguna alegoría por el estilo,como lo de que hay "autoritarísmo" Y "patoterísmo" por parte de los comentarístas K y encima nos quiere hacer creer que votó a Cristina...jajaaa.
Menos mal que la hicimos "darse cuenta"

Por lo menos se adjudica el calificativo de boluda.

viejitomtias dijo...

Agrego que exactamente el mismo hecho que relato arriba,me pasó con Juan Pablo.
De la nada y siendo el primer día que aparecía en el blog ese perfíl,me saltó con el comentario Nº39 de éste post,en el que dice que "SIEMPRE custionó mis manifestaciones de buen humor"

http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/11/que-hacer-con-la-deuda-externa.html

Abajo se ve mi respuesta y un poco más abajo le hago un comentario a ricardo,en el que desafío a que la persona DEMUESTRE en que momento y con ese perfíl,hizo alguna manifestación acerca de algún comentario mio.

Si prestan atención a ese post,van a ver que recién CATORCE días después (15/12/09),el amigo Juan Pablo cierra el post con un comentario totalmente evasivo a mi plantéo anterior.

Trato de dejar estos elementos,como para confirmar un poco lo que digo siempre acerca de los perfíles y los nicks múltiples que dos o tres personas(con suerte),suelen utilizar con el fin de desvirtuar o en el mejor de los casos para darle determinada entidad a tal o cual tema.

Dijo yevgeni.
Che, ¿hay necesidad de inventarse nicks y hacer testimonios falsos? Que decadencia...

En mi caso y en el de muchos compañeros,no hay ninguna necesidad y hasta lo consideraríamos una derrota con nosotros mismos,pero es evidente que para otras personas,es realmente una lamentable necesidad.

Juan Pablo dijo...

viejitomatias:
Ufff. Trataré de ser lo mas breve posible porque el tema no tiene que ver con el post y porque es un deliberado desperdicio de tiempo contestarte. Me extraña que te expongas al ridículo con semejante facilidad.

En ese comentario dentro del post al que hacés referencia (dicho sea de paso, donde te expliqué tu grosero error de interpretación) no cité el mentado post donde me refería a tu humor porque es absolutamente irrelevante al tema de discusión, y porque vos no tenés ningún poder siquiera moral para exigirme nada.

Ahora bien, ya que te noto tan ansioso (e insistente), te lo dejo:
http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/10/la-campana-funciono-ahora-el-fmi-es.html

puntualmente:

"No entiendo por qué esa euforia al contestar, con carcajadas estridentes y exclamaciones en cada oración ¿Estás bien?"

que mas tarde vos responderías con la siguiente frase:

"Demasiada hipocresía por parte de gente tan "progre" y aprendé a bancarte la expresión de alegría de los demás.
No seas amargado!"

Y si lo contesté catorce días después fue porque no dispongo de tanto tiempo libre como vos. Mi participación es intermitente. Pero en última instancia, como diría Alberti: yo elegí contestarlo catorce días mas tarde ¡Pues porque me place!.

Por consiguiente tu sentencia "De la nada y siendo el primer día que aparecía en el blog ese perfíl" acaba de ser desmentida. Mi perfil aparece en este blog no solo un mes antes del que mencionás vos, sino incluso mas atrás. (antes de que lo sugieras: ni loco voy a buscar mis intervenciones previas, aprendé a hacerlo solito en tu casa). ¿Hiciste un curso en la policía científica de la Bonaerense? Digo... por los resultados.

Finalmente, te recuerdo que mi perfil es público, a diferencia del tuyo. Ni siquiera tengo garantías de que seas siempre la misma persona. Esa diferencia es tan grande que debería producirte pudor al cuestionarme.

Como sabrás, lo correcto sería que te disculparas públicamente (porque tu falsa deducción también fue pública).

En resumen, hacé lo que quieras, pero no me metas en el medio de tus problemas.

viejitomtias dijo...

Es que vos sos muy suceptible a ver cosas ridículas en los demás.
No veo nada de ridículo en mi comentario,más allá de que en el post que dejás queda demostrado que mi error radica en que unos 15 días antes del post al que hice referencia,ya habías hecho una alución a mi.
Al parecer te irrita la manifestación de alegría que otro pueda esbozar.
Dejaste un post bastante trolleado y en el que afirmás que mis "carcajadas" son "estridentes."

Te vuelvo a preguntar lo mismo.

Oís mis risas?
Te retumban o te aturden?

En fin,lo de "disculparse" publicamente son cosas que se te habrán de figurar como una imaginaria humillación del otro...jajaaa(disculpá la "estridencia").
No amigo.Estás equivocado y basta y sobra con reconocer que días antes del post que cité,había otro en el que aparecías burlandote de mi persona y rodeado de nicks "raros" al igual que viene pasando en éste post.

Acá todos somos públicos y anónimos a la vez y ningún perfíl es más público que otro,así que yo tampoco tengo ninguna garantía de que seas siempre la misma persona.
Procurá no subestimar al otro porque no necesariamente va a ser lo incauto e ingenuo que imaginás o desearías que sea.

No hubo ninguna falsa deducción,sino una alución tuya anterior que había olvidado ...nada
más.

Quien se metió en el medio fuiste vos y lo acabás de linkear.Pero en el medio de mis "problemas"?

Que problemas?

Analizá lo de "no tengo garantías de que seas la misma persona",porque es un bochorno que sostengas semejante pelotudez.

Que post que linkeáste,eh?

Pomelo/Jacques, cuál te gusta más? dijo...

Uso dos nicks, Pomelo y Jacques. Es truchísimo que trates de tapar lo que dije recientemente con mi idoneidad nominal.

En un blog como este, siempre me quedo con la ilusión de que el medio no sea el mensaje (salvo por vos, que inevitablemente personificás esta tendencia).

Anónimo dijo...

Lo de la estridencia no resiste el menor análisis en "lenguaje de chat, post etc" poner énfasis en algo onomatopéyico como por ejemplo ¡¡¡¡jajaja!!!! "es" carcajada estridente.
Las mayúsculas son gritos etc etc etc

Atrevida es la ignorancia...
PD: ¿Podrían tipear con mas cuidado intercalando ; : : ; los espacios correspondientes etc para facilitar la lectura?

Juan Pablo dijo...

viejitomatias:
el tema de tu estridencia (metáfora) en las respuestas es algo que traté en otro post. ¿Ves que el que está haciendo ruido (metáfora) sos vos? No es lo que se discute ahora.

"No veo nada de ridículo en mi comentario"
¿No? Afirmaste con total seguridad que no respondí demandas tuyas porque tengo "algo" que esconder. Sugerís que invento identidades; que ingresé recientemente al blog... Para mí quedaste como un tontín (dicho -metáfora- con cariño), pero va en la percepción de cada uno.

"Dejaste un post bastante trolleado y en el que afirmás que mis "carcajadas" son "estridentes.""

si, carcajadas (metáfora) estridentes (metáfora). Lástima que nada hablás de la discusión real relevante al post. Preferís gastar bytes en tus actividades de "inteligencia" (esa no es una metáfora, es una ironía).

"Estás equivocado y basta y sobra con reconocer que días antes del post que cité,había otro en el que aparecías burlandote de mi persona y rodeado de nicks "raros" al igual que viene pasando en éste post."

Estás loco. Probalo y punto. Parecés Carrió, posta. Mientras tanto reconocé que "mandaste fruta" (metáfora).

"Acá todos somos públicos y anónimos a la vez y ningún perfíl es más público que otro"

Eso es absurdo. Un perfil público que ofrece un e-mail, y blogs administrados es mucho mas comprometido que ingresar a un blog inventándose un nombre. Dame una prueba de que en cada intervención de "viejitomatias" escribe siempre la misma persona. No podés ni siquiera ofrecer eso. Pensá un poco antes de hablar (metáfora). ¿Acaso el perfil de Diego F. no es infinitamente mas comprometido que el tuyo?

"No hubo ninguna falsa deducción,sino una alución tuya anterior que había olvidado ...nada
más."

Bue, costó, pero al fin lo reconociste. Es un buen paso.

"Pero en el medio de mis "problemas"?
Que problemas?"

Tus problemas con los trolls, las múltiples identidades, los anónimos. Esas son tus obsesiones (aparentemente), a mi no me metas ahí.

"Analizá lo de "no tengo garantías de que seas la misma persona",porque es un bochorno que sostengas semejante pelotudez."

No tengo nada que analizar, es evidente. Te lo muestro con un ejemplo: en este mismo post escribís como "viejitomatias" y como "viejitomtias" simultáneamente. Fijate que sencillo. ¿Cuál es tu e-mail? ¿En qué blogs escribís? ¿En qué ciudad vivís? Honestamente me importa muy poco conocer esas respuestas, son solo un ejemplo accesible.

Estamos de acuerdo en que también podrías crearte un perfil lleno de basura y compartirlo. Perfecto. Pero eso no implica que existan perfiles que aporten datos reales sobre el interlocutor.

En síntesis: me aburre mucho discutir con vos. De verdad.


PD para el Anónimo: ¿Escribir bien? Ehhhhh... ¡Se te habrá escapado!

viejitomatias dijo...

Así que ahora son todas "metáforas"?

Reitero que no hay nada ridículo en mi comentario,salvo que utilices el calificativo ridículo como otra de tus metáforas.
Cité un post y vos mismo citaste otro en el que haces una clara alución a mi persona,sin haber aclarado en dicho post que se trataban de simples metáforas.

En cuanto a la discusión real de éste post,ya me explayé lo suficiente y salí con este tema al igual que yevgeny,ricardo,John C..en fin.
El mismo Pomelo/Jacques más arriba se cataloga de multinick.

No estamo en un juicio como para que tenga que "probar" nada y alcanza con cosas que ya están por encma de lo evidente.
"Pareces Carrió posta..."
Suena conocido eso,no?

Analizá esta barbaridad!

"No tengo nada que analizar, es evidente. Te lo muestro con un ejemplo: en este mismo post escribís como "viejitomatias" y como "viejitomtias" simultáneamente. Fijate que sencillo. ¿Cuál es tu e-mail? ¿En qué blogs escribís? ¿En qué ciudad vivís?"

"En este mismo post,escribís como "viejitomatias" y como "viejitomatias" simultaneamente...jajaaa.

Como simultaneamente?

En lo que sigue,solo te falta pedir mi DNI,datos laborales y cartón lleno!

Que garantiza un mail o citar una ciudad de residencia en una red?

lagarompa22@hotmail.com de Tierra del Fuego,es garantía de algo?
Menos mal que después aclarás que uno se puede crear un perfíl "lleno de basura" y compartirlo!!!

A eso iba,pero en ningún momento insinué que tenga que estar lleno de basura,así que no sé de donde y porque salió eso.

Otra animalada aún peor.

"Acá todos somos públicos y anónimos a la vez y ningún perfíl es más público que otro"

"Eso es absurdo. Un perfil público que ofrece un e-mail, y blogs administrados es mucho mas comprometido que ingresar a un blog inventándose un nombre. Dame una prueba de que en cada intervención de "viejitomatias" escribe siempre la misma persona. No podés ni siquiera ofrecer eso. Pensá un poco antes de hablar (metáfora). ¿Acaso el perfil de Diego F. no es infinitamente mas comprometido que el tuyo?"

Por si no te diste cuenta Diego es el dueño del blog y obviamente ofrece un mail y blogs administrados y ese es el compromiso que asume como BLOGGER!
Con esto queda demostrado que vos sos tan anónimo o público como yo.

Jamás se me hubiera ocurrido ni aún estando en pedo,decirte que me des GARANTÍAS de que quien escribe seas siempre vos...jajaaaa.

Te recuerdo amigo,que los que tienen problemas son los trolls (de ahí su definición)y por lo que se ve todo el mundo tiene "problemas" con los trolls,dicho ésto metaforicamente ya que el troll cumple con una suerte de hazmereir y creo que para muestra alcanza un botón.

Vamos a tratar de estudiar de que manera tanto vos como yo,podemos "probar" que somos nosotros...jajaa.

En el lenguaje del chat,una omomatopeya sin signos y con minúsculas,no simboliza estridencia alguna,salvo que alguien esté alterado o demasiado "suceptible."

En síntesis,no hacía falta que aclares que te aburre mucho discutir conmigo.
Se nota tanto en el post que linkée yo,como en el que linkeaste vos.

Porque habrás linkeado el post que linkeaste?
Habrá sido mérito tuyo o mio?

Hasta acá sabemos que el disparador fue mi comentario.
Habré sido sincero o habré querido que al final lo linkées?

En fin...es tan tan poco lo que sabemos de nuestro inconciente!

Anónimo dijo...

Minería

Barrick salió a defender sus inversiones en la Argentina

De acuerdo a lo que publica en su edición el Diario Nueva Rioja, la minera canadiense salió a defender sus inversiones en el país luego del debate televisivo entre César Gioja y el diputado Pino Solanas.
“En el primer capítulo del reporte se afirma que ‘(…) la gran maquinaria destruye y deforma el escenario natural en Veladero’, aludiendo a la mina que nuestra empresa opera desde el año 2005 en la provincia de San Juan. Esta manifestación es completamente falsa. En primer lugar, es preciso destacar que Barrick tiene múltiples programas que le permiten alcanzar una gestión ambiental de excelencia. En 2007, Veladero obtuvo la certificación ISO 14.001, norma internacional que avala y garantiza la gestión ambiental responsable. Esta certificación debe validarse periódicamente. Veladero ha obtenido estas certificaciones, y de manera sobresaliente, desde entonces. Y no sólo eso. Todas las minas de Barrick en Sudamérica han sido igualmente certificadas bajo la misma norma y todas aquellas que utilizan cianuro como parte de su proceso han certificado en el Código Internacional de Manejo del Cianuro, programa al alero de las Naciones Unidas”, sostuvo la empresa.
De esta forma Barrick marcó posición respecto a las duras críticas que tiene desde un sector de la vida política de la Argentina donde antimineros han fustigado duramente. VM

Anónimo dijo...

-Pero Barrick se jacta de no tener accidentes.
Mire esta foto y este puntito rojo en el mapa -comenta Espejo- con sus cinco peñasquitos, falta una gran roca que fue la que cayó y mató a uno de los operarios. Se desmoronaron varias, una le rompe la pierna y la otra le aplastó la cabeza. Llegué primero al lugar porque estaba trabajando cerca. Y como este caso hay muchos, y por negligencia. Esto es, se dan las condiciones laborales para que ocurra lo que suelen llamar accidente. Los muertos son obreros de empresas contratadas como Tabolango, Techint o Cartelone, pero todos trabajan para Barrick, aunque no figuren en su nómina. También hay casos de la propia Barrick.

-¿Cuantos murieron?
Mas de cincuenta. No todos estamos preparados para esfuerzos físicos a 5.000 metros de altura. Incluso ocurre con frecuencia que al terminar la quincena, hay quienes bajan muy rápido deseando llegar pronto a su casa y se descompensan, pierden el conocimiento, se desbarrancan. Como el buzo que intenta salir de golpe a la superficie. Igual. La minera dirá que es imprudencia, problema de ellos, y en la mayoría de los casos oculta los sucesos o no toman estado público porque son empleados de otras provincias o de países vecinos, sin familiares que los reclamen. Hubo un caso que lamenté no tener una cámara fotográfica o una filmadora, así registraba la "gran tecnología" de Barrick, ver morir a un hombre que se accidenta a las 11,30 del mediodía y lo sacan de la camioneta a las 14,30. Lo bajan en la misma camioneta de Cartellone hasta la entrada de Iglesia y de ahí, envuelto en colchas, lo metieron en una ambulancia. Este señor, lo supimos enseguida, venía muerto, y ellos decían que no. Lo cierto es que nunca más volvimos a saber de él.

-¿Estás arrepentido de haber trabajado en Barrick?
La minera no me ayudó mucho, pero lo que vi fue de gran enseñanza. Hace dos años decían que yo estaba loco por contar esto y, como usted dijo, me tildaban de minero resentido. Desde que vino usted en mayo y empezó con las charlas en San Juan y Jáchal sobre esta minería, cambiaron las cosas para nosotros. Nos juntamos varios, hacemos volantes, y la gente nos escucha porque sabe que decimos la verdad. La cuestión del trabajo es otro tema. Los vecinos empleados de Barrick gozan de nuestra estima y suelen darnos la razón, pero suben igual por el jornal. Ahora dicen que "estos locos tenían razón". La gente comenzó a interesarse en los problemas que causa la minería y nos presta atención, es un gran paso. Y la empresa y el gobierno se dieron cuenta de eso porque nos invitaron a dar charlas en varios colegios y nos prohibieron el acceso.

Anónimo dijo...

-¿El gobierno de San Juan prohíbe las charlas?
Peor aún, el director de una escuela me mandó una carta documento obligándome a que rectifique exposiciones como ésta, y a los alumnos y a dos profesores les prohibieron que me inviten al colegio. Lo firma Luis Balmaceda y la Secretaría de San Juan.

-¿Dónde era la charla?
En el colegio de bachillerato de Iglesia.

-Pues a mi me ocurrió algo semejante. En el colegio Normal de Jáchal, con el grupo de sanjuaninos auto convocados dimos una charla y la directora asustada me preguntó si contaba con autorización del Ministerio de Educación o del gobierno de San Juan. Igual expusimos y debatimos con los alumnos y hasta se enchufó la directora. De no ser así, igual lo hacemos a puro megáfono en la puerta del colegio.
En cambio -dice Espejo- funcionarios del gobierno y de la minera vienen a cada rato a dar conferencias sobre las bondades del cianuro, que es inocuo y del progreso minero. Reparten historietas para chicos acerca de minerales para hacer casas o fabricar bicicletas, autos, trenes; relatos que esconden saqueo de minerales y contaminación. Ocultan la verdad.

-Este es nuestro gran desafío y no debemos claudicar
A poco de irse usted -continúa Espejo- vienen seguido y no sólo dan charlas, sino que reparten dádivas, planes de estudio y becas, combustible para escuelas, pasajes para los alumnos y otros beneficios. La Barrick lanzó una campaña de incorporación de gente para Veladero a razón de un empleado por familia. Una forma de captar y comprometer a todo el pueblo, cuando antes los contratados no superaban cincuenta en todo el departamento.

Collegium Pataphysicum dijo...

Ricardo:
Algo debe andar mejor d elo que suponía, no necesité ni necesito descalicar a tus líderes ni descalificarte para expresarme.
Veamos: "Las riquezas minerales, las aguas y los hidrocarburos son propiedad inalienable, imprescriptible de la Nación."

Barrick Gold
Veto presidencial a la ley de Protección de Glaciares...

¿Seguimos?

PD:¡Que bueno no ser militancia-ciega de nadie hasta el extremo de ir contra la verdad y la propia concienca!

ricardo j. m. dijo...

de que hablas ,que bueno si pudieras contestar lo que se te habla en ves de responder dando vueltas por la realidad que vos ves.

no se que me queres decir ,la chicana de las mineras es estupida futil e ignorante de los hechos historicos que construyeron la realidad en donde hoy se actua.

ye les dije hablen con pinedo y burlich y presenten la propuesta de reformar la constitucion para que el estdo vuelva a tener el control de los recursos naturales, no se olviden del mas importante , el que se soluciona con la reforma agraria, trabajen con sus aliados consecuentes con la const del 49 y no se olviden de seguir gorileando a todos los compañeros que hoy militamos en el partido de gobierno.

y todo con peron, vamos todavia que estuvimos en coma los militantes del gobierno y no nos acordamos las razones por las cuales todos los que infieren ustedes que tendrian que ser nuestros aliados ,son oposicion y construyen esta con ustedes los pinistas.

menem pino pinedo macri la ucr el ps y la izquierda, son oposicion ,los que defienden,militan y trabajan para imponer el estado como actor economico principal en la economia somos nosotros.

y me parece que la frasesita se refiere a la situacion de soberania compartida de algunos glaciares que la ley no contemplaba y como esos conflictos replantean el espiritu de la ley. que era proteger los glaciares y por esta cuestion de soberanias sobre ellos no lo lograba,un tema exelente para debatir que ustedes prefirieron usar para decir que el gob. malo miente y es como menem.

como hicieron con la 125 y ahoram con el, bcra.

en los hechos el gobierno les guste o no, es peronista,y la realidad lo demuestra en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, que a ustedes les cuesta tanto emparentar con todas las acciones supuestamente criticables del gobierno.

hoy la crisis por primera ves en 55 años no la pago el pueblo y si eso no es peronismo para ustedes es por que no saben entender para que carajo existe.

y ni hablar del progreso extructural de la obra publica, ni de la aplicacion real en la realidad de nuestra doctrina de salud publica, la del ya nombrado carrillo. que empieza por que el pueblo no viva con un pozo de mierda en el patio de su casa, eso es peronismo, no hay que confundirlo con lo que los peronistas pensamos que es. eso es politica.

Martin dijo...

Todo bien, pero Pino es un falso: Vota en contra de las retenciones como un simple oportunista que aprovecho el momento mas debil del Gobierno para elevar su imagen. Y ahora se hace el ambientalista? Por que no denuncia el accionar de la rata?

Leo dijo...

Sin dioses, vos decis que los arrean las ong del imperio como si fueran ganado y por eso piensan asi?: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-157353-2010-11-23.html

Leo dijo...

Jayz, como te fue en el trabajo de campo? Que averiguaste?

Related Posts with Thumbnails