lunes, diciembre 07, 2009

Los gorilas al zoológico


Todos recordamos la violenta lucha que libró la Sociedad Rural Argentina junto con sus aliados para derogar la resolución 125 (que establecía además de la movilidad de las retenciones una serie de compensaciones y concesiones al sector). Lograron su cometido gracias a las conductas sediciosas, la complicidad de los medios masivos que participan del negocio sojero, la paralización de la actividad económica del país por cuatro meses, los cortes de ruta en los cuales se atribuyeron un poder ilegítimo de policía (amenazando con la resistencia armada) y finalmente el voto no-positivo del vicepresidente opositor en ejercicio. Como cereza del postre celebraron con champagne la derogación de la resolución como si Argentina hubiera ganado el mundial.

Bueno, las cosas no decantaron como este angurriento sector esperaba y con la caida del precio internacional y la posterior sequía los mismos que tanto habían luchado porque el Estado no intervenga en sus ganancias extraordinarias reconocieron por lo bajo que estarían mucho mejor con la derogada resolución cuya caida celebraron con inédita euforia.

La cuestión es que el kempo vuelve al ataque y ahora intentan revivir la epopeya organizando una marcha al zoológico vaya uno a saber con qué fin. Están llamando a través de los medios a los mismos que se manifestaron el año pasado en apoyo a la Sociedad Rural en Palermo a marchar el próximo jueves al mismo lugar. Si bien reconocen, como se ve en el video que abre el post, que la sociedad dejó de apoyar el reclamo (porque, al final, se terminó dando cuenta que no era un reclamo por los pequeños y medianos productores sino por los grandes pools de siembra) según Biolcatti eso ya es cosa del pasado. Realmente suponen que la sociedad les perdonó el daño que le hicieron al país, pero por suerte el jueves que viene va a quedar en evidencia ante la vista de todos que la alianza sojera no cuenta más que con el apoyo de los grandes medios partícipes del negocio y de algún que otro cachivache.

Pero lo llamativo es lo que se ve al final del video. La pastoral caritativa, Cáritas, anunció a través del programa que estarán presentes en el acto de la Sociedad Rural y mandará los camiones para que los mansos manifestantes puedan hacer un acto de caridad donando alimentos no perecederos en la marcha. Es de una bajeza notable que una institución que supuestamente tiene como misión la caridad sea partícipe de un acto político organizado por personas que perjudicaron tanto al país. El mero hecho de avisar mediáticamente que estarán sus camiones recolectando donaciones en el acto es una forma encubierta de avalarlo, de participar políticamente, por más que se disfrace de un acto de caridad.

Es lamentable que una institución que dice apuntar a dar respuestas a la problemática de la pobreza se pare del lado de los que ayudan a que este país siga siendo uno de los más injustos del continente. La Sociedad Rural tiene una tradición antipueblo. Siempre, pero siempre eh, estuvieron del lado de los opresores, de los generadores de pobreza y miseria. Y Cáritas se suma a ellos con la excusa de ir a juntar alguna sobra de los que tienen la panza bien llena. Patético.



Saludos
D.F.

57 respuestas:

Anónimo dijo...

Che y el flaco q trabajaba con Grondona , donde está......Rodo
En un país normal esto no pasa Jua..

Fernando Bonatto dijo...

¿Lilo Solanas apoyara la marcha?

Lucho dijo...

Excelente. Muy bueno. Cuánta hipocresía, cuánta demagogia barata, cuánto doble discurso y falsedad.

Diego E. dijo...

Diego F., la pregunta o indignación final es lícita, pero retórica.

Más allá de que algún católico pueda contarnos sobre dos o tres curas tercermundistas que merecen respeto, la Iglesia Católica, como institución, está del mismo lado que los hombres de la SRA. Con una diferencia: la SRA lleva adelante esa política desde hace algo más de 100 años. La Iglesia Católica, desde Constantino, siglo IV de nuestra era.

Y en nuestra nación, desde que la nación existe, claro.

Ahora, si es por decir, todos decimos que estamos a favor de erradicar la pobreza.

El chiste -y la trampa- es ese: en los objetivos finales coincidimos todos. Al menos, de palabra.

maricapelli dijo...

Que bueno no? lleven algo para los pobres, como los tienen en cuenta no? .. Reunion " televisada" para anunciar mas otra gorilada ,porque no podemos decir que era algun debate , alguna sugestion para acertar problemas reales del campo , en fin veremos que hacen estos señores el dia 10, estaremos atentos.

bandida urbana dijo...

Son de terror. Cleto es un asno.
Ver en bancas de diputados a gente como Carrió, Prat Gay, Narcovaez, Patricia Bullshit, es horrible.

Lo que me hace pensar en lo oportuna de la ley de medios para que no sigan sucediendo estas cosas.
Estáro que esa gente está donde está por las campañas de los medios y como instalaron en la sociedad que esos vendepatrias van a hacer algo por el país.
Son carroñeros y se van a matar entre ellos.

Un abrazo

Jay-Z dijo...

Pino?? Se la juega con el campo nacional y sojero no?? Digo ya que estan sus amigos de la FAA.

Matias Gimenez dijo...

Yo justo ayer pensaba en el campo. Y un poco desvelado escribí algo al respecto
en mi blog.

Ahora me entero esto del acto del jueves. Y encima con participación de Cáritas.

Pero si esto tiene tanta convocatoria como el cacerolazo ese que habían pedido en septiembre.

Matias Gimenez dijo...

Va a ser otro fracaso.

guille dijo...

Aparicion con vida de luis novaresio.

Eduardo Real dijo...

"...pero por suerte el jueves que viene va a quedar en evidencia ante la vista de todos que la alianza sojera no cuenta más que con el apoyo de los grandes medios partícipes del negocio y de algún que otro cachivache."

WTF? Te envidio la inocencia. El stablishment en pleno (y sus medios) le da su apoyo. No sólo Cáritas. En los forros de Idea, de la UIA, AEA, etc. son ídolos. Al Gauchito Gil le piden autógrafos.

Creo que van a pasar muchos años hasta que (aplicación de Ley de Medios mediante), los hechos se empiecen a decodificar de otro modo en gran parte de la población.

Por el momento, tan pervertidas están las percepciones, tan sociopática es la cosa, que atacan a quien los defiende. El caso paradigmático de ésto que digo es el Napia: Atacan al que trata de mantener bajos los precios que ellos mismos pagan. Un Sindrome de Estocolmo a nivel nacional.

viejitomatias dijo...

Alimentos no perecederos para tipos que ganan $15.000 por mes (EL QUE MENOS!!!),el más pequeño entre los pequeños.
Con ésto,nunca más le doy NADA a CARITAS y que vengan a golpearme la puerta(serán bien recibidos..jaja.

El intento de golpear al gobierno,para derogar la 125 les costó seguir con el esquema de retenciones FIJAS y pagar el 35%,aún cuando cayeron los precios internacionales.

Compartiendo el criterio de Lapolla,vale recordar que quienes acumularon y sigue acumulando aún MÁS ganancias extraordinarias,deben invertir en sistemas de riego y en defender su negocio INVIRTIENDO,al igual que el taxísta,el almacenero o el kiosquero!

Anónimo dijo...

El pueblo sabe bien quien son los terratenientes y lo que ganan los pequeños productores,así que Caritas no se puede prestar a eso,estoy seguro.

Resentido común dijo...

EStos tipos que se llenan la boca hablando de diálogo, consenso, ciudadanía y republicanismo se la pasan insultando y prepoteando. "La plaga k siguió avanzando" dice ese tipo, despreciando a los millones de votos del 28 de junio (mas alla que se haya perdido en Buenos Aires) Es una provocacion tras otra, pero no hay que hacerles el juego, hay que ignorarlos como les va a apsar en el zoológico. Van a juntar menos gente que Castells. Otro tema: ¿hoy no era el paro nacional de ciudadanos? jeje

Diego F. dijo...

Eduardo: a lo que me refería es a que el acto no va a ser ni cercano a lo que fue el año pasado, creí que era clara la intención "por suerte el jueves que viene va a quedar en evidencia ante la vista de todos que la alianza sojera no cuenta más que con el apoyo de los grandes medios partícipes del negocio y de algún que otro cachivache.". En ningún momento

Saludos

IODL O I U dijo...

le dicen "plaga" al gobierno elegido, los que hicieron un lockout agroganadero de meses, generando desabastecimiento y subida de precios y obligándonos a tolerar aberraciones como lo son toneladas y toneladas de alimentos tiradas al costado de la ruta porque se pudrían por sus piquetes. y ahora piden que se lleven a su acto (en el rosedal, jaaajajaja) alimentos no perecederos para los paabress!!

me llamó la atención el énfasis en "el que pueda". lo dice porque los dueños de kempos no manejan fideos y arroz?

Mariano T. dijo...

Qué alimento llevo?
Por supuesto que va a haber menos gente. Ya no estamos en plan de lucha contra la discriminación, ya lo que se tenía que ganar(la votación de la 125, las elecciones) se ganó. Tampoco es para festejar, los ladrones siguen, como corresponde, hasta 2011. Pero son tiempos mucho más relajados.
la ley de medios va a servir para que las ONG tipo CRA, Coninagro o Federación Agraria tengan su cadena de medios propios.
Y no jodan más con que la 125 tiraba menores retenciones que el 35%, con el precio en 380 da mas o menos lo mismo, en los picos estos meses llegó a 420, y en los peores momentos a 350. La diferencia es que con la 125 Nestor kirchner obtenía una victoria, y al no aprobarse sufrió una derrota, esa satisfacción no tiene precio, y para lo demás esta Mastercard.

yevgeny dijo...

¿Para que mieda venís a joder marianito? ¿No tenés una pareja o amiguit@ para divertirte de manera más sana? Usa preservativos, eso sí, ¡Por el bien de la humanidad no te reproduzcas!! (no lo digo porque seas un facho golpista asqueroso,¿eh? Lo digo por eso de que la burguesía sojera cuida el medioambiente controlando la natalidad).

yevgeny dijo...

Fe de erratas: Para qué mierda venís a joder.

Mariano T. dijo...

Para eso es el acto. Aunque seamos poquitos se van a irritar igual.

yevgeny dijo...

Que bueno che... ¿y qué más hacen además de irritar gente? ¿O sólo se dedican a eso?
Algún día se los expropiará como es debido y los pondremos a laburar ¡¡manga de vagos, ladrones!! Que retenciones ni ocho cuartos. ¡Marianito chupa sangre, ya se te va a acabar la joda!

yevgeny dijo...

Fe de erratas 2:
Dónde dice "¿y qué más hacen además de irritar gente?"
Debe decir:
"¿y qué más hacen además de irritar gente, voltear presidentes asociandose con la iglesia y las FFAA, explotar trabajadores, evadir impuestos, aprovechar los precios internacionales para sembrar monocultivos cagandose en el resto del país, rociar glifosfato y enfermar a los propios empleados explotados, defender megacoporaciones símbolo de la expoliación de los países subdesarrollados, juntarse con lo más conservador, rancio, corrupto, y ladrón de la política vernácula...
puta, ¿tienen una vida ocupada, eh? ¿Cómo mierda te queda tiempo para venir acá a "irritarnos"?

B-K dijo...

La limosna, y por extensión la caridad, me parecen inmorales. A diferencia de vos Diego, a mi me parece lógico que una organización que se dedica a la beneficencia este al lado de los que generan pobreza, de los que generan destinatiarios de esa beneficencia, no se si (como diría Gorilita) me seguís...

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Si son pocos en el actos mas que irritar a alguien van a ser el chiste nacional.-

Una pregunta:
¿ya salio descarrió a decir que no hagan el acto por que va a ser una trampa mortal?

viejitomatias dijo...

No Mariano,nos vamos a deleitar no a irritar.
Las retenciones eran móviles como prometía Carrió en la plataforma electoral 2007 (que luego borrara de la web y de sus sitios) y cuando los precios cayeron hubieran pagado menos y bien que lo sabés.
Claro que van a ser poquitos,la SIDE ya no los apoya ni en las rutas ni en ningún lado...jajaaa.

Después evaluamos las "irritaciones."

Cuanto hace que te dije que en diciembre nos veíamos?

Felices fiestas!

Diego F. dijo...

Mariano: "la ley de medios va a servir para que las ONG tipo CRA, Coninagro o Federación Agraria tengan su cadena de medios propios."

Che, ¿no les alcanza con todos los medios de grupo Clarín y sus periodistas "independientes"? ¿MAS medios quieren? Son insaciables.

Saludos

viejitomatias dijo...

Ya tienen el canal Rural y otras bostas en las que mienten mucho Diego.
No pueden tener mucho más,mientras que van a tener que tolerar un 30/40% que los desmienta minuto a minuto,día a día.

Tras lo quemados que ya están,eso sí que va a ser un placer!
Y capaz que a partir de abril,ya van a tener bastante más descrédito.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/12/06/noticia_0022.html

La mayoría de las veces Perfíl miente y otras exagera...jajaa.

Nacho Ventura.- dijo...

¿No se va delineando de una forma peculiar esta cuestión? Digo, estos tipos en la mesa con Mariano Gorilona, reflotando "lo del kempo", Caritas (Iglesia) de por medio, a pocos dias de haber jurado la nueva cámara, DeNarcováez hablando de juicio político a la Presidenta, el Sr. Enchastro merodeando por el Congreso el jueves último... que sé yo... no huele bien.

Digo, ¿no es casual, no?

viejitomatias dijo...

Nacho,está muy jodido diciembre y marzo.
Los "elementos" que reunieron para instar un juicio político a Cristina,son el hazmereír de cualquier pensante,pero eso no quita el hecho principal.

Se van a escuchar muchos crujidos óseos.

En Palermo están en su hábitat...todo bien.

Que se irriten y vengan a la plaza.

Diego F. dijo...

Nacho: y ¿lo escuchaste a Felipe Solá diciendo que iban a impulsar leyes (que todos sabemos el gobierno va a vetar, por ejemplo baja de retenciones) y que si las vetaban podían aparecer las cacerolas? Es una vergüenza la irresponsabilidad con la que se están manejando.
Igual al acto del kempo no va a ir más que los 4 fantásticos y quizá el rabino figuretti. Lo que sí, ya sabemos de antemano que ese acto no va a generar "caos de tránsito".
Saludos

Nicolás dijo...

A los ojos de Clarín, la concentración del próximo jueves va a ser tan multitudinaria como aquella organizada por el rabino Berman en contra de la ley de medios.
Un par de truquitos fotográficos y los 4 gatos locos se transforman en cientos de miles de millones de ciudadanos en apoyo al campo.

viejitomatias dijo...

Vienen por las retenciones,las AFJP,la "revisión" de la ley de medios y todo lo que crean que el gobierno pueda vetar.

Las leyes sancionadas deben ser homologadas por el Ejecutivo y esa es una herramienta institucional,así que por el bien de ellos les va a convenir medir la malicia que se traen entre manos,porque en muchos casos los números del congreso les va a jugar en contra (en senadores venimos bien)y sinó veto y medidas.

Quiere bajar las retenciones a la soja?
Pues le volvemos a subir las retenciones al maíz y al trigo y vas a ver como se matan entre ellos.

El avaro termina mal...está en su karma.

Mariano T. dijo...

Tengo entendido que la prórroga para la facultad al PE para fijar retenciones se hizo en Agosto y por un solo año. O sea que vence en Agosto de 2010. Veremos...

migrón dijo...

Note lo mismo que noto IODL O I U. ¿Llevar alimentos en una marcha convocada por los que hace un tiempo provocaron una destrucción masiva de alimentos solo por su codicia? Yo ya no entiendo nada. Ojala llegue el día en el que Argentina se deshaga de este cáncer terrateniente.

viejitomatias dijo...

Prorrogable Mariano,prorrogable.

Nacho Ventura.- dijo...

Son como fetiches televisivos morbosos que ya tienen su circuito armado.

Ayer, la mesa de engarce con el Dr., creo que Pinky también (le faltó el "Cerebro", jua); hoy tanto unos como la otra estuvieron con Joaquín Morales Solá... ¿cheee, el fogoneo mediático no tendrá algo que ver con la percepción social?

Saludos.

viejitomatias dijo...

Pinky hablaba de cascarudos que le caminaban...jajaaa.
Vio luces de cámara y se desató.
Está gagá!

Ahora C5N titula "ASESINAN MUJERES".
En Lanús mataron a una mujer que subía a buscar el diario que había dejado en el auto.
Según el relato se trató de otro asalto violento.
Sin embargo,le dispararon en la nuca con el caño apoyado y los testigos dicen que no hubo resistencia.

Un motochorro encomendado o un asalto?

Casi al mismo tiempo en Crónica,la "bailarina" Nina Peloso,decía que "la gente"(TODA),tiene hambre y quieren salir a saquear supermercados.
Por supuesto,ella les aconseja que "nooo",según dijo.

Vuelta a C5N,Felipe Solá instando a que "veto y cacerola no",porque las cacerolas son las herramientas de la clase media,pero en la clase baja las herramientas son los saquéos y "no hay que agitar fantasmas."

Diciembre jodido...para ellos.

Ricardo dijo...

Con respecto a la 125, no era sólo que eran móviles y los porcentajes: también establecían compensaciones por transporte y distancia hasta el puerto.

Y cuándo no la Iglesia apoyando a los que hambrean...

Pero bueno, Cáritas va a poder recolectar salmón ahumado y otros alimentos no perecederos como champán y caviar.
Capaz alguno se copa y dona una 4x4...

Jose Peluca dijo...

claro, por alguna misteriosa razon la gente decide matarse sola y hacen pasar esto como asalto seguido de muerte.

Que loca la gente che..!

Los medios van por mas, van a poner en tapa los sucidios como muestra de la "inseguridad" de uno mismo y van a culpar al gobierno, esten atentos!

javier dijo...

diego, ojala que pase lo que decis.

honestamente, tengos mis dudas acerda de:

-el escaso apoyo

-que vayan a quedar en evidencia

a lo sumo va a seguir todo igual. pero mejorar, seguto que no.

no se, hoy me levante pesimista.

Mariana dijo...

Hola disculpa q comente acá, pero hoy me enteré de la triste noticia del fallecimiento de Rubén Carballo el chico q quiso ir a ver a Viejas Locas pero como tantos otros no sólo no pudo ver el show, sino q pagó con su vida la inexistente organización de Fenix y la brutalidad policial q reprimió por orden de alguien (nunca escuché ni a Alak ni a Fernández referirse a este tema), cuyo comisario a cargo del operativo ya tenía antecedentes (fue trasladado de la cria. 24 a la 44 este año por nexos con la barra de Boca)
Varios son culpables, es una cadena de responsabilidades, como en Cromañon, queremos justicia por Rubén de 17 años.

Mariana LP

Pablo dijo...

Hay una acotacion de Jauretche en uno de sus libros, con respecto a un comentario que el mismo hace en latin, y dice asi:
"No se alarme el lector por esta prueba de erudicion. Esto lo tomo del Vocabulario Tecnico y Filosofico de Lalande. Con unos cuantos diccionarios de estos se puede pasar por erudito y asombrar a los papanatas. Es lo que hace nuestra gente de la "intelligentzia" que primero junta las citas y despues, como si fueran perlas, las van ensartando en el hilo, que es lo unico que ponen. Es el facil arte de escribir dificil. Y esto a lo mejor lo ha dicho otro antes, y entonces tiene valor para los eruditos, que lo que no han ensayado jamas es pensar por cuenta propia".

No se, lo vi a grondona rodeado de esos terribles garcas y me acorde de esa frase, por que sera?

Pablo.

Sil dijo...

Chicos de que se extrañan si con las donaciones, por ejemplo de ropa, les hacen algún arreglo y la ponen a la venta, en ferias como en el barrio de belgrano y la clase media la compra.
mas que patetico.

viejitomatias dijo...

Jose Peluca,no sé si leíste bien o que interpretaste.
En ningún momento mencioné un suicidio.
Acaso un suicida va a ir a buscar el diario al auto y se va a suicidar apuntandose en la nuca?

Leíste o no leíste?

Pregunté si un solo motochorro,le va a apoyar el caño en la nuca y le va a disparar en el acto si no hay resistencia.

De ahí la CLARÍSIMA pregunta.

"UN MOTOCHORRO ENCOMENDADO O UN ASALTO?"

Una vez que léas bien,si encontrás elementos para ironizar,hacelo,mientras tanto LEÉ bien.

viewjitomatias dijo...

javier,cuando a la gente que engañaron le hablás de los del "campo"los quiere MATAR.
Por supuesto que esa ralea excecrable,está bastante apoyada por los medios;pero que ya se tengan que encerrar en el rosedal con la excusa de que "no quieren cortar las calles" y que estén invitando a la "gente que la otra vez no pudo ir" y convocando a CARITAS,podría interpretarse como una muestra más de su propia agonía.

Igualmente,algo de ruido harán.Un ruido unicamente amplificado por los medios que harán planos bien cortos.
Acordate de la peregrinación a Luján.

Si son pocos,nos cagaremos de risa y si son muchos van a conocer otras derivaciones,que los hará olvidar para siemprede la impunidad que tuvieron el año pasado.

Supale dijo...

Que asco como meten a todos en la misma bolsa.
Ustedes son exactamente lo que critican, solo que un poco peor.

viejitomatias dijo...

Quienes son TODOS Supale?
Que bolsa?
Quienes son EXACTAMENTE lo mismo que critican?

Es EXACTAMENTE lo mismo o solo que un poco peor?
Si es un poco peor,no es EXACTAMENTE lo mismo...

Ponete de acuerdo,porque no se te entiende ni ahí!

viejitomatias dijo...

Mañana en El Rosedal,los millonarios del "campo",contarán con apoyo de "piqueteros."

Quienes movilizan a los troskos para ayudar a Biolccati y Llambías?

No era un acto democrático en homenaje a la asunción del "nuevo congreso"?

Es muy evidente que dudan de la convocatoria y necesitan de violentos refuerzos.

O será miedo?

Carlos Maldonado dijo...

...advirtió que si la presidente Cristina Fernández de Kirchner utiliza la herramienta del veto durante “la política cotidiana, va a provocar una reacción ciudadana" porque "eso sería terminar con la República".

...."por supuesto que (el veto) es un estatuto presidencial, pero si usted empieza a negar el Congreso, a funcionar con decretos de necesidad y urgencia, y cuando sale una ley, aprobada por la mayoría democráticamente elegida por los ciudadanos, y al Presidente no le gusta, la veta, bueno, si aceptamos eso, bajemos la cortina"


Lo dijo Pino Solanas, hace un ratito


Yo digo como, votante no...PORQUE NO SE DEJAN DE JDOER DE LOS LADOS?

Ahora seguro, en un rato vendra el comentario de Rossssi...en fin...

ricardo j. m. dijo...

mayoria de dos tercios se olvido decir

viejitomatias dijo...

Carlos,en un todo de acuerdo con el concepto general que esgrimís ya que así deberían funcionar las insituciones.
Más allá de todo ésto,el congreso fue menoscabado,desprestigiado y deslegitimado por la oposición política y mediática.
Fue descalificado y atacado por la simple razón de contar con la mayoría que el voto soberano le otorgó en octubre del 2007,siendo caratulado como la "escribanía del Ejecutivo","la mayoría automática",la "falta del concenso y el diálogo" que jamás buscaron y un sin fín de etcéteras.

Una importante cantidad de leyes ya sancionadas,serán objeto de revisiones dilatorias al solo fin de romper todo cuanto se pueda romper de aquelo que con tanto esfuerzo se construyó.
Hasta Carrió dijo de negociar con el oficialísmo,porque comprende que de manifestarse de manera absoluta la intención que traen,estarían cavando su propia tumba.

La función del Congreso es construir y pefeccionar todo aquello que sea perfectible,escenario éste que no se advierte por parte de muchos de los nuevos legisladores que solo usan éste concepto,en palabras y nada más.

Que sean bienvenidos y tratados todos los proyectos constructivos que traiga la oposición,pero ya sabemos que no será así o bien lo será en una mínima proporción.

Creo que no son los dos lados los que están jodiendo y quien se debe dejar de joder,es el rejunte opositor.
Para que el Chivo Rossi haya llegado a decir "entonces acudiremos al veto",algo muy feo tiene que haber escuchado,ya que eso no se dice por decir,ni lo dijo en TODOS estos meses.

Si lo dijo ahora por algo será.

Saludos.

carlos Maldonado dijo...

Viejito, a mi tambien me parecio positiva la actitud de Carrio, ella tambien representa a una parte de la oposicion y esta bueno que se bajen los decibiles y las pelotudeces al estilo "de narvaez-sola-cobos" y se pongan a laburar que somos todos argentinos che!

Igual lo que me pone triste que este todo en continua amenaza de un lado a otro porque no se construye nada...que me dijo que no me dijo.

Pino tambien pone paños frios, pero bue..

Daniel dijo...

Che, solanas ya no habla de venezuela, de chavez. vieron como lo eliminó de su discurso?. Solo alaba su unión con el PRO, la cc y la UCR. Cada vez más abstracto. Dice lo que los grandes medios quieren escuchar
La izquierda pelotuda, sin dudas.
Que mierda es el PROyecto sur y los boludos que justifican las alianzas con pinedo, michetti y cia.

viejitomatias dijo...

Carlos,yo no veo un "me dijo,no me dijo."
No advierto chismerío por parte del gobierno,más allá de serenas y pacientes respuestas.

Lo que sí veo y escucho es la violencia verbal llevada a la más alta de las expresiones desde qye ganó Cristina.
El oficialísmo está cercado mediaticamente y hasta me asombra la capacidad de no reaccionar ante barbaridades dichas y hechas por Carrió,lo que me lleva a pensar que si hay alguien que está poniendo paños frios,es el gobierno.

Gritos,mentiras y comparaciones absurdas poco tienen que ver con poner paños fríos.

Grandísimo favor le hace Pino al neomenemísmo,diciendole a la gente que ésto es menemísmo con DDHH o que es el menemísmo residual,copiando de Néstor el calificativo que usa para la Alianza.

En las puertas del bicentenario y con toda Latinoamérica latiendo su sueño de años,el ego y los odios deberían ser deterrados en benficio de la patria.

Todos saben lo que realmente está en juego y ésto para jugar no da ni ahí.

Saludos.

carlos Maldonado dijo...

viejito, lo de Nestor diciendo que si no tenian la mayoria en el congreso tenian las calles...que se yo...eso no seria poner paños frios, de politica se argumentar poco pero tengo sentido comun. saludos!

viejitomatias dijo...

Carlos,así fue contado por los medios lo que dijo Néstor y calculo que ya sabés como cuentan las cosas esos medios.
Jamás y en ningún momento Néstor dijo que teníamos la mayoría en las calles.
Simplemente dijo,"nosotros sabemos lo que es la militancia y si no nos dejan hablar en tal lado,hablaremos acá (por el recinto en donde estaba)y si no nos dejan hablar acá,hablaremos en otro salón y sinó terminaremos hablando en la calle,pero jamás vamos a permitir que nos amordazen.

Al otro día el tarado de Silvestre dijo:
"Kirchner amenazó con tomar las calles en un claro mensaje que dejaba a entrever que la calle la tienen ellos."

Que se yo...fijate bien a quien escuchás,porque creo que ya conocerás el permanente discurso deformativo de los medios y de no conocerlo,estimo que el sentido común indica que jamás ni Néstor ni nadie del gobierno insinuaría uan cosa así,sabiendo que sería tapa y zócalo de todos los multimedios.

Así y todo lo fue.

Saludos.

Diego F. dijo...

Agrego un artículo de Norberto Alayón sobre el tema publicado hoy en Página/12.

Related Posts with Thumbnails