miércoles, diciembre 16, 2009

Seis años


Cuán lejos se ve desde acá aquel 16 de diciembre de 2003, día en que nació Mundo Perverso. Han pasado muchas cosas y he conocido mucha gente más que interesante (por supuesto, entre otras personas que mejor olvidar). Evidentemente hay algo de este lugar perdido en la infinita internet que genera fuertes adhesiones y rechazos dentro y fuera de la blogósfera, y ambas cosas son el motor del blog. Porque un blog no se hace de a uno por más que sea uno el que le de dirección y tenga que poner la cara por lo que se publica.

Creo que nunca se los dije, pero mucha gente que me cruzo en el universo físico habla maravillas de Mundo Perverso y por más que tengamos en el blog mascotas anónimas que sistemáticamente empiojan todo lo que se publica es recurrente oir comentarios del tipo "che, muy buenos los posts pero las discusiones que se arman son geniales, me encanta tal y tal otro comentarista". O sea, de alguna manera se convirtió en un punto de encuentro entre personas que a veces piensan parecido y otras tantas no pero que a lo largo de las discusiones construyen una perspectiva que ayuda a muchos otros que no participan a pensar las cosas de otra manera, a atender a otros argumentos y a cuestionarse sus propias creencias aprendidas.

¿Quién hubiera dicho hace 6 años que en 2009 aquel espacio perdido estaría siendo parte del entramado virtual que avanza en la constitución de una red de información alternativa con un peso que cada vez se hace más difícil de ignorar para los medios tradicionales? Ya tenemos programas de radio, hemos sido citados en casi todos los medios tradicionales, tuvimos reuniones institucionales con funcionarios importantes del Estado, estamos en la lupa del periodismo que tantas veces se nutre de lo publicado aunque no siempre nos den el crédito por ello, en fin, estamos pisando cada vez más fuerte y ya podemos decir que hoy somos -la blogósfera política digo- una fisura que permite que la información que el mainstream mediático no quiere mostrar llegue a la opinión pública. Porque es así, muchas de las cosas que publicamos y que los medios tapan terminan circulando en foros, redes sociales, radios alternativas, mails, revistas, etc gracias al trabajo descentralizado pero coordinado que hacemos los que hacemos los blogs.

Así que en definitiva estos seis años de vida virtual tienen un saldo más que positivo, más allá de los problemas que personalmente me hayan tocado atravesar y lo difícil que es mantener a lo largo del tiempo una constancia y cierta consistencia en lo que se publica.

Por eso celebramos y le dedico este post cumpleañeril a todos los que hacen de este espacio lo que es, para bien de algunos y mal de otros. No voy a nombrarlos a todos porque realmente son muchos (al que le quepa el sayo que se lo ponga); pero no sólo nutren el blog con las ideas que aquí vierten sino que muchas veces fueron la causa (por muchas cosas tan positivas e inmerecidas que dijeron en el blog o por mail o lo que fuere) de que no tire todo a la mierda. Porque es así, uno es humano y a veces las cosas se ponen feas y te dan ganas de mandar todo a la merda; pero gracias al apoyo constante de muchos de ustedes que a veces ni siquiera conozco y sin embargo más de una vez me han hecho emocionar con lo que escriben, esto sigue andando y creciendo. Y no esperen más cursilerías porque no me sale ser cursi, ¿ok?

Así que de vuelta: gracias a tod@s -buenos, malos y neutrales- por estos seis maravillos años.

Saludos
D.F.

80 respuestas:

Cba Noticias dijo...

FELICITACIONES POR ESTOS 6 AÑOS... Además te invitamos a recorrer nuestro Anuario 2009 sobre lo que ocurrió en nuestra provincia querida, Córdoba, desde una óptica progresista, nacional y popular.

ESPEREMOS QUE PUEDAN ACERCARSE, LEER Y COMENTAR NUESTRAS LECTURAS.

Saludos

Equipo Periodístico de Cba Noticias

La dirección es : http://www.acordobanoticias.com.ar/anuario

javier dijo...

feliz cumpleaños!

Anónimo dijo...

Groso boló, acá uno de esos que no participan pero leen y digieren mentalmente con placer el debate tan nutritivo que se propone en este espacio. Quién hubiera pensado que un montón de unos y ceros agrupados correctamente fueran a dar lugar a semejante revolución comunicativa, informativa, educativa, en fin, muchas gracias por lo tuyo, es realmente alentador poder apagar la tele y tener con qué profundizar más allá de los intereses y la superficialidad. ¡Saludos brother!

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Felicitaciones Diego F por cumplir años, yo sinceramente al blog lo conocí hace poco, es mas hace poco soy seguidor de blogs pero este fue el primero en seguir.-

Ahora por muchos años mas, felicitaciones de nuevo.-

Sidhe dijo...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MUNDO PERVERSO!


Excelente blog. Lo conozco hace menos de 1 año pero desde entonces lo sigo casi diariamente.

Disidente dijo...

6 años.... la pucha.

Felicitaciones, desde la vereda de enfrente.

Abrazo

Lucas Carrasco dijo...

felís cumpleaños, Diego.

guille dijo...

Terminaste el jardin y el preescolar.
Ahora empieza la primaria,ya sos grande.
Abrazo Diego.

Maricé dijo...

Feliz cumpleaños Diego, siempre paso por aca aunque no participe.
Saludos patagónicos

Christian dijo...

Tambien soy reciente lector del blog y fue mi acceso al mundo del blog en general. Hoy sigo como 15 por total, no solo de politica.
Gracias Diego y mantengo mi deseo de que te vuelvas mas masivo.

Gracias por ayudar a pensar y felicidades!

jorgeda dijo...

Un monton de cosas para decirte en una ocasion de cumpleaños, en mi caso te las resumo en una palabra amigo Diego F

¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!

natanael amenábar dijo...

Te felicito con el corazón en la garganta, un problemita de mala praxis que me acompaña, nada personal.

Abrazo x 6.

Leandro dijo...

Felicitaciones al mejor bloguero vivo, con el cual no siempre coincido, pero que destila siempre claridad y honestidad en sus post.
Saludos y muchos exitos mas.

Mensajero dijo...

Felicitaciones por los seis años, los miles de visitantes y por continuar siendo un espacio libre de publicidad.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Mundo.

Hace algo más de un año que te sigo y aunque nunca dejo comentarios sigo las discusiones que se arman.

Nico

Ajenjo dijo...

Uy, un cumpleaños y yo sin regalo!
Fuera de joda, es un gusto leer este blog, porque además de ofrecer con inteligencia un punto de vista alternavo, está bien escrito, loque no es poco en estos tiempos.

Como siempre, un placer leerte.

Abrazo

Las Panderetas dijo...

Por muchos muchos más.

Comando Norma Aleandro dijo...

¿Un homenaje al comisario Osvaldo Seisdedos? En fin... ¡Felicitaciones!

Petaloudes dijo...

felicidades de otra treintañera que también se quema la cabeza tratando de entender lo que pasa alrededor. lo tuyo es muy genuino y se nota, será por eso el éxito, así que te deseo que los años no te cambien (como a tantos otros).

P.

El grito primal dijo...

Felíz aniversario Diego. Brindaremos por ello.

yevgeny dijo...

No llevo ni un año de leer este blog o algún otro, influenciado seguramente por mi hermana y sus fotologs (que para mi, junto con facebook y los blogs formaban parte de "las boludeces de internet") y por J.P.Feinmann.
Pero este fue el primero con el que me empecé a enganchar más seriamente, y las razones creo que son las siguientes:
- Las muchas coincidencias que tengo con vos, Diego (aunque seas un golpista filonazi, todo bien).
- La diversidad de temáticas tratadas.
- Los debates que, más allá de que a veces se tornan inconducentes, no hay que olvidar que debatir entre personas que piensan bastante distinto (como las que nos juntamos en tu blog) es una tarea más que difícil.

Ahora tengo ganas de abrirme un blog yo también, motivación de la que este blog es 90% responsable.

No te desanimes por los traspieses o los malos momentos (ni por los que queriendo o sin querer te puteamos un poco): tu blog es grosso, mucha gente que jamás ha comentado ni aparecido por acá lo conoce y lo lee (me han llegado mails de varias personas no relacionadas recomendado notas y videos de MP).

Ojalá que la movida de los blogs con contenido "social" (ya sean políticos, artísticos, científicos) siga creciendo también. Vos ya podés dar cursos de como diseñar un buen blog.

En definitiva FELICITACIONES!

Leo dijo...

Felicitaciones Diego por estos 6 años, sos mi publicacion de cabecera junto con Barcelona :)

Abrazo,
Leo

Mauri K dijo...

Un abrazo y fuerte, muy fuerte ese aplauso!

Valeria dijo...

Felicidades Diego. Hace poquito tiempo que descubri este blog, y ahora estoy super enganchada con el. Suerte y adelante, ¡por mucho mas Mundo Perverso!

Cehaj dijo...

Muy bien compañero!

German L. dijo...

Creo que ya el solo hecho de estar hace tanto tiempo y tener tanta gente que te aprecie y respete es la unica prueba que necesitas para saber que lo que haces es importante. Te felicito Diego, hace varios años que leo el blog y pude ver como crecio en este tiempo y no crecio como crece una planta sino que crecio por el esfuerzo y pasion que se nota le pones a lo que haces.
Muy feliz cumpleaños.

Anahí dijo...

Feliz cumplebló, Diego F.!

El Hippie Viejo dijo...

Muchas felicidades por estos seis años Diego!...y muchas felicitaciones por tu espacio!!!
No tengo ningun tipo de dudas que es un Gran Blog!!!!

te dejo un abrazo fuerte

Adal

Oscar dijo...

Felicitaciones. En el post decís algo que yo vengo viviendo y comentando hace mucho, y es cómo se ha abierto una vía de acceso a la información importantísima a través de los blogs. Muchas veces he notado que yo manejo datos y conocimientos de los que muchos amigos no tienen ni idea porque se limitan a los diarios y la TV. Fuerza y a no dejar que el entusiasmo decaiga, nunca.

Sin Dioses dijo...

Mis felicitaciones, a pesar de las diferencias, necesitamos muchos blogs de este tipo!.
Por muchos años más.

Anónimo dijo...

Con Mundo Perverso desde antes que existiera... desde que iba a ser un sitio de encuentro para minorias sexuales.

Haber iniciado y sostenido esto es lo que me enorgullece de vos.

El mas fuerte de los abrazos

Don Roque

Tomás dijo...

Feliz cumple, gran blogggggggggg!

Iván Salgon dijo...

Feliz cumpleaños, Diego. Un abrazo y gracias por el espacio de discusión y por toda la info.

Iván

Martín elFlyman Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín elFlyman Fernández dijo...

Feliz cumpleaños!!!!
Yo descubri el blog de casualidad y desde entonces desayuno leyendolo.
Saludos a todos los que dejan comentarios o que como yo, pasamos y leemos nomas.

El Cuervo Adrian dijo...

Feliz cumple bloguero!!
Adrian

vinosenbuenosaires.blogspot.com

Tux dijo...

Felicitaciones Diego ¡Y que aguante!

Sombrero Inglés dijo...

Fek¡lciitaciones,Diego,seguí así.
!

graciela b. dijo...

Felicitaciones y muchas gracias.

Laura dijo...

daaaale, sé bueno, alguna cursilería más y no jo de mos más!
Un besote

GrouchoMarx dijo...

Felicitaciones.

Mendieta dijo...

Dicen Gabi y Mauricio que no es lindo que cumplas 6 años.
Dice Pino que, bue, sí, pero no es lo suficientemente antiK.
Dice Lozano que el blog está en el buen camino y que si persistís 6 años más va a estar casi tan bueno como el de él.
Dice Néstor qué es un blog, pero que el título lo entiende.
Dice Carrió que reza por vos y que te perdona.
Dice Cristina que es un buen relato.
Dice Mendieta que vayamos a festejar.

GAL dijo...

Felicitaciones por los 6 años y un reconocimiento por el compromiso
Saludos
Gal

Matias Gimenez dijo...

Felicidades

Y por muchos años más

Nippur dijo...

Felicitaciones! seis años es realmente mucho en estos espacios.
Soy otro de los que leen y se informan a través de muchos blogs, buscando aquello que se calla en los medios tradicionales, o la cara que no se muestra de la misma noticia.
Gracias por esa posibilidad de abrir otros caminos y la red inmensa que se teje con todos los blogs políticos dedicados a informar mejor.
Creo que al menos una partecita de la sociedad, los que tenemos este acceso disponible, nos sentimos menos presos de la censura y la desinformación masiva.
un abrazo

patricio dijo...

felicidades Diego!!!!!!!

abrazo.

Patucho dijo...

Te felicito Diego, 6 más, 6 más...

Látigo dijo...

Qué buen blog armaste, flaco. Realmente un espacio donde cada quien dice lo que quiere. Creo que ya eso, que es una pequeña parte de lo que lograste, es más que cualquier medio "independiente" con millones de dólares invertidos y generosos sponsors que mantienen una estructura gigante con tan poco para decir.
Abrazo.

Pedro dijo...

felicitaciones por el blog y por esto seis años!!! con este blog descubri la blogosfera nac&pop. Por muchos años mas!

Pedro

t dijo...

Felicitaciones, Diego. El blog se mantiene y crece desde hace mucho.
Yo lo empecé a leer hace más de dos años y medio (durante la campaña de 2007 para jefe de gobierno porteño) y desde entonces no pasa una semana sin que lo chequee y durante muchos períodos lo leo todos los días e incluso varias veces por día para ver si se sumaron comentarios.
En fin, creo que ya sabés lo que tengo para decirte y no hay muchas maneras de decirlo.
Felicitaciones.

Pedro S. dijo...

Bueno, es mi segunda participación en el blog. La primera para hacer una crítica constructiva en un post del Che. Esta vez, para Felicitarte por el gran Trabajo que llevás a cabo y tambien leí por ahí una palabra clave: Compromiso. Eso, es algo realmente valorable. Y también por que no, Felicitar a todos los comentaristas asiduos, que más allá de las diferencias que pueda tener con ellos, aportan muchísimo también al debate. Reitero, le dan nivel al ya de por sí alto nivel del blog. Salvando como siempre los que lo "empiojan"jaja!! muy bueno eso!!
Bueno, una vez más Felicitaciones, y por muchos cumples más!!! Vamos que hay MP para rato!!! La batalla de ideas se libra todos los días...
Abrazos,

Pedro.

Martin Morel dijo...

Felicitaciones, es bueno leerte entre tanta basura k. Ya los vamos a voltear!!.

José Barrita de Bandoneón dijo...

Felicitaciones por el tiempo y las ganas (y muchas gracias por las recurrentes manos que nos das)

un abrazo bandoneónico

viejitomatias dijo...

Diegote,mis más sinceras felicitaciones y el más profundo de los respetos por ser uno de los pioneros y haber logrado la adhesión conocida.
Me es necesario destacar el logro de una secuencia tan dificil de alcanzar que es la de empezar,seguir,permanecer,crecer y llegar a tener tanto éxito haciendo prevalecer la calidad.

El mérito es mucho más grande de lo que aparenta y estás condenado a seguir creciendo cada vez más.

Felíz aniversario y gracias por tu honesto trabajo.

Un abrazo.

Sandra dijo...

Feliz cumple!!!
Te felicito por el Blog y por la dedicación que tenés en sostener este espacio tan necesario.
No soy de comentar, pero bueno... la ocasión bien vale la pena.

Felicitaciones Diego!

javier dijo...

ahora que tengo tiempo, quiero destacar:

la cantidad de temas que se tratan.

la regularidad de diego para que cada dia o dia por medio leamos un post largo (con no menos de 5 hipervinculos por parrafo) lleno de analisis profundos aunque recientemente no concordemos tanto.

la cantidad de gente que comenta, aunque algunos "personajes" traten de embarrar la cancha.

las discusiones con dichos "personajes" (y los otros tambien).

sinceramente espero que el odio hacia esos personajes no se traslade a diego, si me paso, perdon.

y por ultimo, mantener todo esto por 6 años. aunque supongo que esto no nacio asi, son 6 largos años, cantidad tremenda de tiempo invertida en esto. rendio sus frutos parece.

javier dijo...

(*) rindio...

es la falta de sueño, hace estas cosas.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños! soy un fiel lector; pero nunca escribí nada pues lo que se dice acá para mi es suficiente. Llegué al blog por un informe de tvr en el que salía d'elía y nunca más lo deje. un abrazo y aguante Banfield
federico

Anónimo dijo...

Felicitaciones y gracias.

Joaquin
b_g_2001@hotmail.com

Ricardo dijo...

¡Muchas felicidades, Diego y Mundo Perverso!
Como te dijeron mas arriba: felicitaciones por el compromiso y la honestidad.
Además, tu blog y sus 6 años también son un estímulo para los blogueros que empezamos hace poquito. Y eso está bueno.

Alzo la copa...

Anónimo dijo...

felicitaciones flaco, la verdad que te pasas con el blog.

Mariano, otro fiel lector debutando en esto de hacer rayones en tu blog

Eva Row dijo...

Muy querido Diego:

desde La Cosa y la Causa, te mando un saludo enorme, me congratulo de la existencia de tu blog, y te anuncio que en la encuesta de Luz de Almacén, que termina el 29 de diciembre, Mundo Perverso es el blog más votado.

Acá un regalito virtual para festejar el cumpleaños. Estas son las primeras palabras que publicaste en este blog, hace la friolera de 6 años atrás:

"Empece este blog porque soy una persona quejosa, los que me conocen saben que me la paso quejandome de todo lo que me parece mal. Asi que ¿por qué no empezar con una gran queja?"


http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/12/seis-anos.html

Esteban dijo...

Felicitaciones Diego.

ricardo j. m. dijo...

me sumo a los elogios diego. saludos

Diego F. dijo...

Pfff, qué loco. La verdad que no sé qué se responde ante todo esto. Les agradezco en serio y esperemos los próximos seis años sean aún mejores.
GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

¡Jápi bírdei!

Que haya perversión para rato.

fragmentario dijo...

¡Felicitaciones!

Por mucho más MP.

creando-revolucion@hotmail.com dijo...

Diego, yo te sigo hace un año y me encanta el blog. Muchas veces leo a las apuradas y no opino, pero sigo practicamente todas las entradas. Como yo, seguro somos muchos. Gracias por el esfuerzo, y seguí asi!

Oscar

Jóvenes Cacharienses dijo...

Felicitaciones che!

No dijo...

Me sumo para felicitarte Diego

fue un año bastante movidito este, en el que creo que muchísima gente conoció y se acercó por primera vez a los blogs

puede ser un buen comienzo

a no aflojar

El Asesor dijo...

Felicidades!

saludos cordiales

migrón dijo...

¡Feliz cumple! Y a prepararse para el 2010 que viene tranquilito nomá...

Leguar dijo...

Felicitaciones Diego ! En momentos de desesperanza por la ausencia total de información y opiniones nac&pop, allá en tiempos de conflictos agrogarcas, un amigo me envío un lik con Mundo Perverso.
Fué mi primer acercamiento a un blog.
Fué una stella artois en el desierto!

Mariano.- dijo...

Felicitaciones Diego F.!!! Hace tanto que no escribo algo por aquí que ya me había olvidade de como era...:P
La verdad que tu blog me encanta, los temas, las dicusiones, los participantes, todo es interesante y un gran aporte político.

Mis saludos para todos, pero especialmente para vos.

Mariano.-

daniela dijo...

Llego tarde al cumple, pero bueno, no está de más pegar un saludo. :P
Creo que en alguna oportunidad ya te dije Diego que sigo tu blog siempre, porque es un espacio impresionante de reflexión y de intercambio de información.
Y aunque comente poco, estoy acá, firme como mucha gente, siguiendo todo lo que posteás y los debates que se arman.

Abrazo enorme y felicitaciones por el excelente blog que supiste construir. :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones!! La verdad es que no sé cómo conocí el blog, pero me he hecho un frecuente lector, al punto tal que no puedo estar ni una semana sin verlo...

Este programa es a la blogósfera lo que 678 es a la tele... un poco de claridad en un mundillo donde la basura abunda. Por muchos años más!

El Sotreta dijo...

cumplir años es algo hermoso !!!,
solamente cumplen años los que están vivos, y este blog nació, se puso en pie y hecho a crecer en el camino. Tengo una inmensa gratitud con vos Diego y todos los que aportan sus comentarios y enriquecen los debates. Mi mejores deseos para vos y todos los que se acercan a este espacio. ¡EXITOS!

Anahí M. LLanes. dijo...

Felicitaciones!

Y mi más profunda admiración por el nivel y calidad de este espacio.

Por muchos años más!

:D

Ernestor dijo...

Felicidades. Te faltó agradecer a la "PERONÓSFERA" y a todos estos payasos peronautas y kirchneristas sectarios que nutren los comentarios y el tráfico fanático. Sin esa gente que cada 2 palabras dice "gorila, gorilón"; hoy tal vez tendrías solo un comentario por post. UN SALUDO.

Diego F. dijo...

Ernestor: hay trolls de toda ideología, pero eso no es la peronósfera. Hay gente muy valiosa y a quien yo respeto mucho, no pongas todo en la misma bolsa sólo por un prejuicio. Y no, no tendría un solo comentario, ¿no te das cuenta que hay varias corrientes ideológicas que se cruzan acá? Desde peronistas hasta liberales pasando por clarinistas y unos cuantos que hablan como si lo hicieran desde el aire para ocultar su ideología. Trolls los hay de todos los colores.

Related Posts with Thumbnails