domingo, diciembre 13, 2009

¿Por qué no hay blogs que defiendan a Macri?


Hace unos meses junto al Escriba, Avallay y el Conurbano participábamos de una charla en la Facultad de Ciencias Sociales en la que discurrimos y esbozamos junto al público algunas ideas acerca de nuevos medios de comunicación, política, blogs, periodismo y relacionados. En un determinado momento alguien formuló una muy interesante pregunta: "¿por qué creés que no hay blogs que defiendan a Macri?".

No recuerdo exactamente cuál fue la respuesta, pero la pregunta, a partir de haber sido formulada, me quedó picando y ante cada aberración cometida por Maurice en algún momento la recuerdo. Porque en algún momento después de ir procesando la bronca y ante el intento de responder a la pregunta mental ¿cómo es posible que estén haciendo lo que están haciendo? (ej: ¿cómo es posible que para jefe de la nueva policía nombre a un señor que está procesado por el atentado terrorista más grande de la historia del país, implicado en un secuestro que generó marchas multitudinarias, la represión de aquel trágico diciembre de 2001 y, según el mismo Maurice, apremios ilegales?)en algún momento llega la obvia respuesta: porque lo votó una amplia mayoría de los ciudadanos de la Reina del Plata.

¿Y qué tiene que ver -se preguntará algún lector- eso con los blogs? Bueno, es que los blogs son un reflejo de la sociedad. Es decir: no hay nada ideológico en los blogs en sí mismos. Son un medio, una plataforma desde la que se puede transmitir un mensaje y no discrimina entre izquierda, derecha, peronismo o clarinismo. Todo el que tiene acceso a internet tiene la posibilidad de abrir un blog. Y en la ciudad autónoma hay muchos blogs políticos y, si hacemos el ejercicio de buscar dentro de ese espectro blogs no-oficiales (o sea, sin contar los del tipo "Aire y Luz") que defiendan explícitamente al macrismo, nos encontraríamos con que son una increible minoría. Entonces ahí tenemos una paradoja interesante: la amplísima mayoría de los porteños votaron por el PRO y, sin embargo, son escasísimos los blogs de ese tinte ideológico.

Un dato que es fácilmente corroborable y vale la pena resaltar es que si bien hay algunos comentaristas que defienden explícitamente al PRO en cuestiones como podrían ser el nombramiento del apologista de la dictadura Abel Posse al frente del Ministerio de Educación porteño o el recorte del presupuesto educativo y la orientación de sus recursos en beneficio de las escuelas privadas, siempre lo hacen desde el más estricto anonimato. Es rarísimo encontrar alguien que ponga la cara para defender racionalmente lo que amplísima mayoría votó.

Otro dato que es fácilmente corroborable y vale la pena resaltar es que los blogs que defienden explícitamente al macrismo (sean o no oficiales) no permiten el disenso por más respetuoso que sea. Pasen por su blog macrista preferido y dejen un comentario crítico y van a ver lo que digo.

Y a todo esto la pregunta de por qué no hay blogs que defiendan a Macri no fue respondida. Y probablemente no haya una sóla respuesta, personalmente tiendo a creer que hay un sentimiento colectivo de vergüenza en una gran parte de ese 61% que puso a Macri en la posición de poder decidir las políticas educativas, de salud, de seguridad, impositivas, culturales, urbanas, etc. El no poner la cara para defender lo que uno vota en las urnas es un síntoma de que la persona sabe que hizo algo que genera consecuencias mucho más que negativas o supone que su ideología es reprobable , si así no fuera ¿qué sería lo que está impidiéndole a estas personas expresarse libremente?¿Por qué quedarse simplemente pululando los foros de La Nación, Perfil, etc, teniendo medios fácilmente accesibles para defender sus posiciones ante estos temas? ¿Qué tiene de malo el debate que está PROscripto en los escasos blogs amarillos?

El fin de este post más que intentar responder aquella pregunta de Esteban es trasladarle la pregunta a los lectores del blog, ¿por qué no hay blogs que defiendan a Macri?

Saludos
D.F.

Imagen: http://blogs.clarin.com/blogfiles/prosur/cargdaPRO.jpg

60 respuestas:

Herni dijo...

No hay blogs de macri porque macri es el resultado de un enojo. Es como ponerse de novio con la primera boluda que se te cruza porque estás despechado. Macri se presenta como un "apolítico", y más allá de la veracidad de eso, hay mucho porteño que no tiene idea de nada y encaja, como votante, en esa categoría ficticia. Macri no genera pasión, es un destinatario de la paja intelectual. Mostrarse apolítico tiene beneficios como conseguir una victoria coyuntural, pero tiene la desventaja de carecer totalmente de la parte pasional de la política, que es la que mueve a la gente a armar un blog.

javier dijo...

sin profundizar mucho:
¿porque a esa gente no le interesa pensar?

tenes una gran cantidad de gente a la que no le importa nada porque vive en un tarro de mayonesa. gran cantidad de esos son jovenes. educacion de mierda por 12 años no sabes lo que te hace.

por otro lado, estan los que si tienen muy en claro sus ideas; pero no es nada nuevo cómo opera la derecha.

Matias Gimenez dijo...

Pero si hay un blog PRO

http://blogdesancho.blogspot.com

Yendo al terreno de lo real, supongo que como no tienen censura en los medios ni tampoco tienen poco lugar en los debates públicos (como si los tenemos nosotros los progres y ciertos sectores del oficialismo) no necesitan usar internet para esos fines, ya que lo que quieren transmitir lo hacen abiertamente.

friedmann dijo...

Herni, brillante, Macri en version mina seria ese vestido que te vuelve loca, rompes las pelotas a todas contandole de ella, te endeudas, te lo pones te parece magnifico y deslumbras, pero al otro dia, ya fue y puteas cada vez que viene la cuota 8 de 24.

Bueno..Filmus que generaba? y Telermannnnn??que golpeo las puertas de olivo y como le dijieron NO ahi nomas busco el apoyo de carrio..AYYYY aparte del apoyo que tenia de Clarin en ese momento, recuerdo la nota del sabado sobre "que hace cada candidato" terrible apoyo a Filmus de Clarin, cuando "clarin NO mentia". Cuando pueda les posteo el link, aparece como "Macri el frio y Filmus el bueno", recuerdo un pasaje de la nota "Macri jugo un partido de futbol QUE PERDIO (en negritas)

Sobre los blog es claro, no inspira nada, es como un cafe con nutrasweet. Los seguidores de Macri son raros, son una mezcla de peronismo con cardan...no se, no apasiona, no "calienta"

javier dijo...

ese primer grupo de gente del que hablo, una cosa mas: no es que no quieran hacer blogs de politica, es que no quieren hacer blogs de nada. "pensar", "leer", "criticar", "involucrarse" son palabras que ahora parecen insultos y asi estamos.

hicieron mierda otra generacion mas, esta vez por medio de la (no) educacion.

es esa gente que dice sin ningun miedo al ridiculo "no, a mi no me interesa la politica" y la verdad me da bastante pena que lo digan hasta orgullosos. ante las preguntas "¿con que medios te informas?", te responden con un canal de periodismo deportivo.

bue y asi podriamos seguir ad nauseam.

Edukator dijo...

De aucerddo con todos, y con el post, pero de acuerdo a lo que ustedes dicen, y yo suscribo, esta mentalidad qulunquista sigue, y si no es Macri, es Scioli (que haya sido segundo de Kirchner) o Reutemann o el colorado o el que sea, y no son sólo porteños.
La mentalidad facha es transversal

guille dijo...

Bueno ,hay un blog ,absolutamente rentado y ad hoc del pro que lo hace el funcionario publico alejandro rozitchner.
100 volando.

Vincent Vega dijo...

Coincido con Matías, es muy probable. Muchos de nosotros nos pusimos a hacer blogs tratando de dar una visión diferente a la Cadena Nacional de Lagente Linda. Si pensás como ellos, o ponés tu reflexionómetro a dormir, Mirta, Susana y Tinelli piensan por vos o lo dicen por vos. Por qué, entonces, ponerse a escribir?

espacios públicos dijo...

Coincido con Vincent y Matías:

Ellos ya tienen Cadena nacional de TV y diarios con Clarinete y Vil Manzano.

Para qué dar batalla en un terreno más difícil que es el de la escritura y el pensamiento?

LauraGalletita dijo...

Con la derecha neoliberal (suena a redundancia, no?) pasa eso.... con el mene*ismo pasaba. "Yo no lo voté!" y ganaba elecciones!.

La corriente "apolítica" no tiene blogs de apoyo a McCri-Men porque "no creen en la política". Y no me soprende. Para eso trabajan estos hijos de perra, para que la gilada no piense, y vaya que hacen bien su trabajito!

Sale toda la masa amorfa de pelotudaje televisivo a declarar sobre educación, salud, desigualdad... sin tener ni puta idea de lo que hablan. Ésos son ignorantes voluntarios, carajo. Son los ignorantes, que pudiendo informarse y analizar la realidad, prefieren hablar desde el bolsillo, desde miami, desde la comodidad... y detrás sale todo el patetismo de giles que quieren ser como los "rubios (naturales, oxigenados o de actitud, nomas) apolíticos" porque "son gente linda", porque son lo que quieren ser... mientras la publicidad canta "que lindo ser como esta gente!"

Me fui. (muy bueno lo de peronismo - clarinismo)

Abrazo!

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Concuerdo con Herni y Javier, no quieren tener compromisos con nada los "apolíticos", es mas fácil pegarle a los demas que proponer ideas y debatir.-

Les quiero contar lo que me paso hace unos días. Bueno estaba charlando con un par de amigos, y nos pusimos a discutir de como esta el país, de como ve cada uno la realidad, yo estoy medio descolgado con muchos de mis amigos ya que les digo que no todo es como lo pintan, y porque debo ser el único de ese grupo que expresa totalmente su ideología, pero ellos me contestan que si 10 tipos te dicen que las cosas "están mal" es por que "están mal", y ademas de sumarle todas las frases hechas(esa es la conclusión que saque de todo lo que me dijeron), al margen, uno de eso amigos que hace un montón que no veía, me dice "lo único que falta es que me digas que sos K"(no me gusto para nada lo despectiva que fue con esa frase), le dije "soy Peronista primero que nada, y si, apoyo a los K mas ahora que nunca", me contesta "no me digas, ya esta no hace falta que digas mas nada", y le pregunto "¿hay un problema porque yo apoye a los K?", y me tuvo que responder con un no, pero no era muy convincente, y remato, "yo no soy radical, no soy peronista, no me gusta la política", después siguieron, me preguntaron si leía los diarios, les conteste que leo como 10 diarios diferentes, pero voy descartando información según la agencia de noticias por que son noticias repetidas, ahí dudaron bastante, y les termine diciendo que para informarse hay que tomarse el trabajo de interpretar cada noticia de cada medio para sacar una conclusión, algo que ellos no hacen obviamente.-

Detalle que mencione anteriormente, es si todos "ven una realidad" similar o igual, esta bien, si aparece alguien con visión diferente lo primero que te dicen es que "vivís en un termo" o "como podes decir eso, no salís a la calle vos", y ahí me di cuenta que lo mas fácil es decir que si a la masa, no hacerse mala sangre, porque mucha de la gente que piensa así, es muy intransigente, me di cuenta que estamos en un fascismo de pensamiento (si es que hay pensamiento), esta bien pensar que "esta todo mal", es mas fácil, es fácil quejarse que buscar alguna solución ya que si la buscas es "politizar muchos aspectos", parece que no tener ideología es siempre mejor así no "generas" discordia con alguien que no piense igual, ademas de ser pesimista y nada esperanzador, siempre para abajo, nunca una buena, y me molesta por mis amigos(y por la gran mayoría de la gente de este país también) que piensen que todo esta mal, y hablo de todo, pero no me molesta que piensen que esta mal, sino que eso es algo desmotivador, es vivir pensando que todo lo que hacen es al "soberano pedo" por mas que estén en mejor situación que la mía.-

Es como decía Homero Simpson en un capitulo, "Lisa, si elegimos a los políticos es para no tener que pensar todo el tiempo".-

AntiKK(Antikingkong) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AntiKK(Antikingkong) dijo...

Perdón quería decir esto, lo viví como quizás a muchos acá les paso y ahora mas que nunca se lo que se siente.-

Resentido común dijo...

Coincido con lo que mas se repite entre los comentarios. Los votantes de Macri son vólatiles, tienen muy poca o nula militancia y nadie asume un compromiso colectivo en favor de una idea común. Son simplemente individualistas herencia de la dictadura y el menemismo. Posiblemente haya comentarios promacri en blogs dedicados a cualquier otra cosa. Comparto plenamente también el sentimiento de antikk,creo que nos pasa a todos cotidianamente. Es bastante angustiante, como si nos estaían ganando la batalla cultural diez a cero. ¿Se podrá revertir? Salu2!

javier dijo...

otra lectura que se puede hacer de esto es: ¿por que la derecha no se blanquea?

es decir, ¿por que la izquierda si dice sus objetivos y en cambio la derecha opera (relativamente?) desde las sombras?

¿por que el "apolitismo" es en fondo derecha y no izquierda? ¿por que la derecha esconde su verdadero pensamiento detras de sloganes, publicidades y carteles amarillos?

¿sera por que los pensamientos de la gente linda no son tan lindos?

javier dijo...

y otra respuesta sería: la derecha no necesita blogs, ya controla los medios.

Ariel dijo...

Pensaba el otro día: ¿por qué los diarios oligopólicos, que suelen ensalzar cualquier boludez que aparezca por internet, malician de la construcción de Wiki? Recuerdo un título de tapa de hace un par de meses que decía algo así como que Wiki se reunía en Buenos Aires para mejorar su credibilidad. Supongo que entre dichos diarios (y los sectores a los que ellos representan) y Wiki (y otras formas de expresión 2.0) hay una lucha por el ser nodo privilegiado de información. Y es una batalla entre dos modos de producción distintos. Los diarios son una maquinaria de producción intensiva; mientras que la producción en red es extensiva (y a veces también intensiva: Wiki, ciertos blogs). Los diarios parecieran estar condenados a ceder figuración. Complementariamente, la derecha está carente de cuadros, proyectos y argumentaciones; el famoso “default ideológico” (un concepto acuñado en la bloguería).

Esteban dijo...

"La derecha", tiene blogs y un monton. De hecho, surgieron mucho antes que los blogs nac & pop.
El que quiera buscar blogs politicos liberales y ultraliberales, no va a tener problemas.

El tema en realidad pasa por todo lo que esta en el medio.
Mientras los medios de comunicacion en su mayoria fueron oficialistas (hasta 2005/6), la mayoria de la blogsfera politica nacional era liberal. Muy liberal. Y estaban compuesta por aquellas personas que no se sentian identificadas por el discurso medio.
A medida que los Clarin y cia, se empezaron a despegar del gobierno, surgieron los blogs nac & pop.
Yo creo que lo que a uno le mueve escribir, es la bronca y la necesidad de trasmitir una idea que no ve en otras partes. Esto aplica para cualquier ideologia. Sea de derecha o de izquierda.
El Macrismo apunta a un publico de clase media con determinados valores y formas de ver la politica, que siempre estan presentes en los medios y en la sociedad. Lo mismo para con el radicalismo. Practicamente no hay blogs radicales. Y los radicales no son individualistas y ni suscriben a la "antipolitica". Y porque entonces hay pocos blogs radicales?
No es como dicen bobamente por aca, que estan desideologizados, que son individualistas o las boludeses de Miami. Si fuese asi, no deberian existir blogs que defiendan posiciones liberales extremas y sin embargo existen y son muchos.
El tema pasa por otro lado.

Sin Dioses dijo...

¿Che porque lo ningunean a Quintin?

Vita dijo...

Conozco sólo a 2 votantes de Macri tienen en común un deseo de Orden y Control, la política no ocupa su tiempo. Uno no quiere ni hablar, el otro se queda sin argumentos. Uno es muy individualista y neoliberal (no sabe a qué se debe la crisis de E.E.U.U.)
Yo creo que estas cosas las advierte la derecha por eso Posse y los carteles "Ey" de la ciudad dicen "Animáte a decirlo"

Adrian dijo...

Ellos no defienden ideas, defienden posturas; su postura tiene que ver con la clase social o el interes economico al que estan relacionados o al que pertenecen. Son tan cobardes (en contrapartida con los dichos de posse) que no dicen lo que sienten porque queda mal porque pertenece al ideario de la dictadura militar de los 70s.
Tambien es importante como dicen muchos ver que ellos tienen medios ahora y que no les hace falta difusion para sus ideas como si a nosotros. tambien es importante destacar que los blogs que publicaron aca no tienen comentarios porque esos comentarios ya estan canalizados por el poder mediático las 24hs del dia en por lo menos 5 o 7 canales de TV.
O sea, volviendo al tema de las ideas, su expresion es una postura de defensa sin movilidad; tienen en su psiquis un miedo involuntario a la revolucion o al cambio de los privilegios de sus condiciones sociales. Les hacen sentir que estan desamparados, solos, que no deben confiar en nadie. y que todos los negros son MALOOOOSSS.... y Kretina es MALAAAAAA... Es muy infantil la construccion y solo se resuelve con seriedad y madures.
Aparte su falta de ideas muestra que mal que estan y las ideas que tienen (como las del sarmientista Posse) estan tan atrasadas que son muy faciles de desarmar.
En fin este punto en cuestion es un punto mas a favor de la deconstruccion (y consecuente construccion) de la irrealidad implantada por los medios.

Al que piense distinto que lo exprese, asi desarrollamos bien la idea!!!

PD= Gracias Diego F por hacer que todas las semanas desarrollemos ideas de caracter Nac&Pop.

Anónimo dijo...

Tenés el blog apuntes urbanos, de H, que defiende a Macri.

Juan Cruz dijo...

Es simple. No los necesita. Tiene 2OO años de Mitre de ventaja.

javier dijo...

aunque es cierto lo que dice esteban, creo que diego se refiere especificamente a "blogeros PRO", antes que "blogeros neolberales".

aunque ya existe un lugar bastante desagradable llamado todos gronchos

Leguar dijo...

Diego:
Se me ocurre que el fenómeno de los blogs "progres" y la casi total ausencia de blogs PRO o de derecha tiene que ver con los espacios cubiertos por otros medios de comunicación.
Por ahí lo que piensan los "Pro" está muy presente en cuanto canal de tv, radio o diario haya. Tienen lugares de expresión de sobra y está debidamente cubierto por otros el lugar de ese pensamiento.
En cambio nosotros los Peronochos, progres, Nac&Pop no tenemos medios, ni lugares de expresión que representen nuestra ideología. En realidad los hay, pero muy marginales.
Frente a esta imposiblidad de comunicar, de realizar catarsisis o la impotencia de genera el pensamiento único del stablishment mediático es que proliferan los blogs, como los nuestros.
Lógico que esta apreciación no es absoluta. Habrá sin dudas otras razones, pero me da la sensación que la cosa va por ahí. Saludos

Fede dijo...

en gran parte todos han aportado un granito de arena a la explicacion, sin embargo, creo que si hicieramos un estudio digamos, para poner en terminos matematicos y tuvieramos que simplificar "la funcion de porque el pro no tiene blogs que lo defiendan directamente" lo cual implicaria desestimar aquellos factores de menor incidencia, seguramente, es es factor "target" del pro, que si bien, calquier sujeto medianamente interesado en politica, sabe cual es la vertiente ideologica del macrismo, muchos otros no lo saben, y pensar que todos los votantes de macri son una u otra cosa es caer es una version intenta homogeneizar algo que no lo es tanto. Una gran cantidad de suscriptores pro, solo son esos sujetos apoliticos, partidarios del que se vayan todos o del son todos ladrones, o cualquier circunstancia que "lagente" quiera, por otro lado, tambien existe una gran cantidad de votantes abiertamente de derecha que se se ven sinceramente representados, el gran 61 porciento, esta en su mayoria, compuesto por el primer grupo, ya que las expresiones de derecha cuando se expresan abiertamente, de manera dificil puedan captar a un publico general, sino que quedan como siempre confinados a los sectores que tienen algo para conservar, clases medias, medias altas y ricos, que son por definicion(por como funciona el sistema) minoria. la conversion de la militancia a la intransigencia y de la ideologica al marketing, fue la mejor movida que la derecha hizo a nivel mundial en los ultimos 100 años.

Anahí dijo...

Me parece interesante la posición de Esteban en su comentario, aún cuando no estoy segura de coincidir cien x cien. A decir verdad no me dediqué a verificar si hay blós macristas, liberales, neoliberal, lilitistas, radicales, etc... Sí habría que decir que una votación no define necesariamente la ideología del votante. También habría que aclarar, y discutí con varias personas por esto, cuando se habla de porcentajes (acá el 61%) relativizarlo: es decir, es el 61% de las personas que efectivamente votaron (la abstención fue alta) y que están en condiciones de votar (figuran en padrón), ¡¡no son el 61% de los porteños, mascalzone!!
Saludos.

Chapeti dijo...

Por la sencilla razón de que si alguien votó a Macri es muy probable que no reflexione mucho sobre las cosas que hace, lo votó por el chiste que hizo en Almorzando con Mirta Legrand o porque Tinelli lo abrazó en Showmatch...
Escribir en un blog, pensar, analizar y sopesar ideas son realidades excluyentes con ese perfil de personas... Como bien dice Fede, lo votaron por marketing y nada mas...

Javier dijo...

Y esta el forrito de Alejandro Rozichner ( pobre Leon ) el hijo facho macrista que le salió no lo defiende a Macri ?
Y yo creo que si no hay blogs , es porque en gral los blogs nacen como medio alternativo al discurso monopolico de los medios y el macrismo es defendido por los medios monopolicos directamente . De hecho Clarin del macrigate no publico ni publica nada . Los macristas tiene tantos canales y radios hablando bien de ellos que que defensa desde blogs necesitan ?

friedmann dijo...

Esteban, estoy deacuerdo, parece que hay gente que se olvida el aparato mediatico del multimedio (ahora monopolio por firma del nestor en el 2007...como en los sorteos, sin obligacion de compra)

La peronosfera existia antes del 2007, pero estaba desorganizada, ahora tiene una linea y mucha gente que escribe esta movida por su ideologia en defensa del ataque permanente de los medios a los kirchner (sobre todo clarin que antes lo apoyaba ciegamente y ahora lo ataca infantilmente)

Igual, como decia el capitulo de los simpsons, todos pueden escribir, pero...quien te lee?

Mundo es uno de los blog politicos mas leidos, pero no es de lineamiento peronista o nac and pop, seguiria dereck dice, pero esta muy lejos, hay que ver estadisticamente cuanta gente lee los blog militantes

Los socialistas, aporto, tampoco tienen movimiento en la internet. Creo que la peronosfera, como las canchas de paddle y los parripollos son fenomenos argentinos unicos.

Saludos!

Cooke dijo...

Diego F es peronista, como ejemplos me acuerdo cuando reconocio que todos somos peronistas y uno de los posts de defensa de los nacional y popular y hasta propuestas peronistas

http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/04/la-solucion-cambiarle-el-nombre-al-pais.html

http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/05/nacional-y-popular.html

http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/05/otra-propuesta-peronista.html

Dale Diego, reconoce que sos peronista de una vez!

viejitomatias dijo...

Yo creo es que ya demostraron ser demasiado tarados y lo suficientemente huecos como para exponerse en la red.
Tendrían que vivir censurando comentarios y no hay nadie entre ellos que pueda sostener absolutamente nada.

Saben que irían más al muere todavía y jamás se expondrían el la web teniendo a los medios como cómplices.

Es una cuestión de márketing y sin lugar a duda le hacen caso a sus asesores.

leinaD el botellero dijo...

Por primera vez debo decir que coincido con el viejogagá (¡uh, algo anda mal...!) y con el primero que comentó.

Macri es el resultado del enojo contra el ladri-progresismo Ibarrista, mas un agregado de mucho (muchísimo) marketing: el tipo les hizo creer que fue él que hizo que Boca saliera campeón (?), cuando en realidad el mérito fue de Bianchi (que, encima, a Maurice no lo puede ni ver desde que era DT: recordemos como lo dejó plantado en plena conferencia de prensa una vez). Ni hablar de la demagogia absoluta de mezclar fútbol con política.

leinaD el botellero dijo...

Cooke, que Diego F sea peronista no lo hace necesariamente K.
Además, hoy en día (y mal les pese a los peronistas), hasta el mismo Almirante Rojas se podría decir "peronista" después de los '90

Como diría el compañero Caparrós: el peronismo es como el 60, va a todos lados. Y hoy decirse peronista es casi políticamente neutro, pura paja intelectual que sólo le importa a algunos pajeros, porque el peronismo fue yes lo suficientemente heterodoxo y amplio como para abarcar gente copada como Cooke, Jauretche y Walsh; hasta energúmenos como Lopez Rega, Reutemann, la rata, Brito Lima, Norma Kennedy...

Hoy en día, peronismo dice tanto, que ya no dice nada.

Anónimo dijo...

Igual yo no me mezclaría con el escriba a sueldo de Fabián "conurbano" Rodriguez.

Libélula dijo...

¿No les parece que la masacre de Cromagnón dejó como efecto que mucha gente (sobre todo jóvenes) no supiera a quién votar? Si el mejor representante de la centroizquierda de la ciudad dejó evidenciada la corrupción del sistema con la muerte de 194 pibes y miles de sobrevivientes que no tienen paz hasta el día de hoy.
¿Cuál era la alternativa, en el momento de votar, para una persona con ideas verdaderamente progresistas? Estamos todos de acuerdo en que Macri no lo era. Pero ¿quién de los postulantes realmente era una buena alternativa?
Además, ¿Qué es ser progre hoy en día cuando la mayoría de los progres avalan a un gobierno que renovó las licencias de los medios de comunicación por 10 años? ¿Qué? Lo progre es haber renovado y en el siguiente período presidencial, sacar la ley de medios audiovisuales (que agradezco infinitamente, aunque aún me pregunto cómo se repartirá el tercio del espectro q correspondería a las organizaciones sociales)
¿Qué es ser progre cuando literalmente el gobierno de Cristina y de Nestor no le dieron bola, ni lugar, al tema Cromañón? ¿Qué es ser progre cuando todos sabemos q el sistema de punteros políticos sigue manteniendosé en este gobierno, supuestamente progre?
Siempre me interesó la política, siempre creí que desde allí se pueden cambiar las cosas. Luego descubrí las chicaneadas, q existen más de lo que uno se imagina. Quizá mucha gente no hable, además de por el aprendido "no te metas", porque cuando te metés implica q te chicaneen hasta desde los lugares "progres".
Saludos.

viejitomatias dijo...

No insultes leinaD,que para llegar a la edad de estar gagá me falta mucho,mientras que tu psicopatía es irreversible porque sabés que esa enfermedad no tiene cura.

Así que es la 1ºvez que coincidís conmigo?
Aparte le agregás un "(¡uh,algo anda mal...!)",lo que demuestra que tenés viejas disidencias conmigo.

De cuando son,ché?

Tu nick es muy nuevo,así que no sé si alucinás o alguna obsesión conmigo también te generó dos o tres espásmos después de mi comentario.

El uso de las negritas y la proligidad de texto (solamente)...muy bieeen!!!

Que botellero prolijito...jajaaa.


Libélula,para mi lo de Cromagnón fue un atentado y la gente en ningún momento leyó que la corrupción era de la centroizquierda.
La gente no vio ni vé derecha o izquierda y simplemente se la agarró con Ibarra.

Las licencias se renovaron cuando legalmente correspondía que sean renovadas y se les quitó cuando correspondía quitarselas.

Arrebatar derechos adquiridos,no es progresísmo.

Punteros político tienen TODOS los partidos,gobiernen o no gobiernen y eso tampoco tiene nada que ver con el progresísmo.

Que literalmente el gobierno de Néstor y de CRISTINA(¿?),no le dieron bola ni lugar al tema Cromañón???

Que es ser "progre" negando obsecada y permanentemente TODOS y cada uno de los avances(Carrió style),de un gobierno que sacó al país de las llamas y que generó tantas y tantas cosas positivas?

Que es ser "progre" si ante una ley tan importante como la de medios,se favorece al multimedio eliminandole a las telcos de a competencia?

Que es ser progre siendo "anti"?

No sé si hoy habrás escuchado a Sabatella.

Que maravilla y cuanto progresísmo auténtico!
Que bien que habló de los rumbos y el rol del progresísmo!

Realmente un lujo.

Cromañón no definió absolutamentamente nada en lo que hace a centroizquierda o derecha.
Nada de nada.

Anónimo dijo...

"(...)Los macristas tiene tantos canales y radios hablando bien de ellos que que defensa desde blogs necesitan?"

¡Que lo parió!
Sin contar los medios del estado nacional (Canal 7 y RNA), Radio Del Plata, Radio América, el Diario El Argentino y el diario Página/12 (lamentablemente, porque antes era un buen diario)...¿¿¿¡¡¡A QUIEN DEFIENDEN???!!!

K también tienen medios que los defienden, no jodamos.

Anónimo dijo...

¡Ah! Y me olvidaba de Radio 10, que seran de derechas, pero son lameculos de los K.

Kromagnon mentira dijo...

La mentira Cromagnon SI fue usada lamentable y hábilmente por el Macrismo para desacreditar al forro de Ibarra.

Digo, porque parece que lo que nadie decia era que el funcionario que había firmado la habilitación de ese local, cuando todavía era una bailanta (El Reventon) era nada menos que el facho (ex UCR, devenido PRO) de Jorge Enriquez

De esto, lamentablemente poco se dijo, y el gobierno nacional le soltó la mano a Ibarra porque seguramente tenía miedo de caer en la volteada (¿de quien dependen los bomberos y la policía?) de la mentira Cromagnon

viejitomatias dijo...

Ni bomberos,ni policía,ni funcionarios,ni ingenieros de sonido,ni los fabricantes del material aislante,sabía que la emanación de ese humo,era cianuro.
Seguramente que quien encomendara el posible atentado,no estimó semejante intoxicación colectiva.
Diez días antes hubo otro principio de incendio que fue sofocado.

Cromañón no es ninguna mentira,Cromañón fue un "posible" atentado cometido por psicópatas y se les escapó de las manos.
Tampoco querían ni imaginaban ese resultado.
Con dos muertos y diez heridos el juicio político se hubiera logrado igual.

viejitomatias dijo...

Los medios no se miran por la cantidad,sino por el alcance monopólico,la manipulación y la tirada que tengan los gráficos.
No hagamos comparaciones desafortunadas.

monje negro dijo...

nada mejor que conocer al enemigo para saber que piensa y como vencerlo, gracias por darse a conocer, nosotros seguimos anotando, no necesitamos blogs, tenemos el poder.
o se creyeron lo de la libertad de expresión? jajaja, si, si, desde el centro del poder ideamos una herramienta para que todos puedan expresarse, expresensé que si queremos le cortamos la internet cuando se nos cante.

ricardo paese dijo...

Yo creo que hay un desprecio de la política (y todas sus formas y estéticas y manifestaciones). En los partidarios de Macri. Por eso no tienen (ni les interesa tener) este tipo de blogs.

javier dijo...

vamos a seguirle el juego al anonimo:
medios que defienden a los K: en pagina/12 recuerdo notas de verbitsky que causaron la crospacion de derek. + el argentino, 1 y 1/2.
1 canal de television (que encima, nunca lo vi "defender a los k". pero bue.)

La siguiente es una lista con todas las empresas pertenecientes al Grupo Clarín, el multimedios más grande de la Argentina.
Contenido
[ocultar]

* 1 Medios Gráficos
* 2 Medios Audiovisuales
* 3 Medios electrónicos
* 4 Otras actividades
* 5 Véase también
* 6 Enlaces externos

Medios Gráficos [editar]

Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA) S.A.

* Diario Clarín Diario
* Diario Olé Diario Deportivo
* Revista Viva Revista Dominical junto a Diario Clarín
* Revista Genios Revista infantil
* Revista Jardín de Genios Revista infantil educativa para nivel inicial
* Revista Enseñar Revista de educación

* Porcentaje de participación: 100%

Editorial La Razón S.A.

* Diario La Razón Diario gratuito

* Porcentaje de participación: 75%

Compañía Inversora en Medios de Comunicación (CIMECO) S.A.

* La Voz del Interior Diario de la Provincia de Córdoba
* Día a Día Diario de la Provincia de Córdoba
* Diario Los Andes Diario de la Provincia de Provincia de Mendoza

* Porcentaje de participación: 100%

javier dijo...

Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) S.A.

* Revista Elle Revista mensual femenina
* Revista Elle Deco Revista de decoración
* Revista Elle Novias Revista

* Porcentaje de participación: 100%

Tinta Fresca Ediciones S.A.

* Tinta Fresca Editorial educativa

* Porcentaje de participación: 100%

Impripost Tecnologías S.A.

* Impripost Servicios de digitalización

* Porcentaje en participación: 50%

Diarios y Noticias S.A.

* DyN Agencia de noticias Sitio de DyN

* Porcentaje en participación: 25.6%

Medios Audiovisuales [editar]

Artear Argentina S.A.

* Canal 13 Canal 13 de Aire de la Ciudad de Buenos Aires
* Todo Noticias Señal de noticias de televisión paga
* Volver Señal de archivo de televisión paga
* Magazine Señal de variedades de televisión paga
* Metro Señal periodística de televisión paga
* Quiero música en mi Idioma Señal musical de televisión paga
* Multideporte Señal discontinuada desde Enero de 2008
* Canal 6 Bariloche Canal 13 de Aire de la Ciudad de San Carlos de Bariloche. Alianza Comercial
* Canal 7 (Bahía Blanca) Canal 7 de Aire de la Ciudad de Bahia Blanca.(Porcentaje de participación: 90%)
* Canal 9 Litoral (Paraná) Canal 13 de Aire de la Ciudad de Paraná. Alianza Comercial
* Canal 10 (Altovalle) Canal 10 de Aire de Rio Negro. (Porcentaje de participación: 85%)
* Canal 10 (Mar del Plata) Canal 10 de Aire de la Ciudad de Mar del Plata. Alianza Comercial
* Canal 10 Tucumán Canal 10 de Aire de la Ciudad de San Miguel de Tucumán. Alianza Comercial
* Canal 12 (Córdoba) Canal 12 de Aire de la Ciudad de Córdoba.(Porcentaje de participación: 85%)

* Porcentaje de participación: 100%

javier dijo...

* Patagonik Film Group Productora de cine''Porcentaje de participación 50 %
* Pol-Ka Productora de cine y televisión''Porcentaje de participación 55 %
* Ideas del Sur Productora de radio y televisión''Porcentaje de participación 30 %

CableVisión S.A.

* CableVisión Sistema de televisión paga
* Multicanal Sistema de televisión paga
* Teledigital Sistema de televisión paga de Patagonia

* 'Porcentaje de participación: 60%'

Compañía Inversa de Eventos S.A.

* Tele Red Imagen S.A. (TRISA) TyC Sports Señal deportiva de televisión paga'''Porcentaje de participación: 50%'
* Televisión Satelital Codificada S.A. (TSC)TyC Max Señal premium de televisión paga'''Porcentaje de participación: 50%'
* MundoShow S.A.Carburando Productora Audiovisual'''Porcentaje de participación: 51%'
* Automóviles Deportivos 2000 S.A. TC 2000 Productora y Organización de Eventos'''Porcentaje de participación: 51%'

Televisión Satelital Codificada (TSC) S.A.

* TyC MaxSeñal premium de televisión paga

* Porcentaje de participación: 50%

















Radio Mitre S.A.

* Radio Mitre Radio AM 790 de la Ciudad de Buenos Aires
* La 100 Radio FM 99.9 de la Ciudad de Buenos Aires
* Radio Mitre 810 Radio AM 810 de la Ciudad de Córdoba

* Porcentaje de participación: 100%

javier dijo...

Supercanal Holding S.A.

* Supercanal Sistema de televisión paga de Cuyo

* Porcentaje de participación: 20%'

Medios electrónicos [editar]

Clarín Global S.A.

* Clarin.com Noticias online
* Empleos.clarin.com Sitio de empleos online
* Inmuebles.clarin.com Sitio inmobiliario online
* Autos.clarin.com Sitio de clasificados de automotores
* Ole.clarin.com Sitio del Diario Olé
* Ciudad.com Portal
* CidadeInternet.com.br Portal en version brasilera
* Ubbi.com Portal buscador
* Ubbi.cl Portal buscador en version chilena
* Ubbi.com.br Portal buscador en version brasilera* fotos.ubbi.com
* UbbiMusica.com Sitio de música online
* Canaltrece.com.ar Sitio de Canal 13 de Buenos Aires
* Radiomitre.com.ar Sitio de AM 790
* Radiomitre810.com.ar Sitio de AM 810 de la Ciudad de Córdoba
* La100.com.ar Sitio de FM 99.9
* TN24horas.com Sitio de la señal de televisión paga
* Volver.com Sitio de la señal de televisión paga
* Multicanal.tv Sitio del sistema de televisión paga
* Vxv.com Sitio de videos online

* Porcentaje de participación: 100%

Oportunidades S.A.

* MasOportunidades.com Portal de compra venta online

* Porcentaje de participación: 100%

javier dijo...

Primera Red Interactiva de Medios Argentinos S.A. (PRIMA)

* Fibertel Proveedor de servicio de conexión a Internet de Banda Ancha por Cablemodem
* Flash Proveedor de servicio de conexión a internet de Banda Ancha por ADSL
* Ciudad Internet Proveedor de servicio de conexión a internet Dial-Up
* Fullzero Proveedor de servicio de conexión a internet free

Vontel S.A.

* VontelEmpresa de telefonía IP

* Porcentaje de participación: 100%

Otras actividades [editar]

Unir S.A.

* Unir Servicio de correo y mensajeria

* Porcentaje de participación: 100%

GC Gestión Compartida S.A.

* Gestión Compartida Empresa dedicada a la tercerizacion de procesos

* Porcentaje de participación: 100%

Inversora de Eventos S.A.

* Automóviles Deportivos 2000
* Organizadora del TC2000
* MundoShow
* Productora general de Carburando
* Teledeportes Franchising y marketing de clubes deportivos

* Porcentaje de participación: 100%

Ferias y Exposiciones Argentinas S.A. Organización de ferias y exposiciones como

* Exponenciar
* ExpoEducativa Argentina
* 100x100 Fútbol

* Porcentaje de participación: 100%

ExpoAgro S.A. Organizadora de exposición agropecuaria Expoagro

* Porcentaje de participación: 50%

Papel Prensa S.A. Producción de papel para impresiones

* Porcentaje de participación: 36.9%


listo, ahora alguien que los cuente, aunque le escuche decir a VHM que eran mas de 250 empresas, asi que debe estar incompleta.

javier dijo...

al fin una entrada donde los dos javieres comentamos!

dos potencias se saludan.

Dario-RG dijo...

Esta desactualizada la lista.

Agreguemos

CANAL 9 RESISTENCIA CHACO

Porcentaje de participación: desconocido

viejitomatias dijo...

monje negro,me hiciste cagar de risa...jajaaaaa.
Gracias por alegrarme un día medio picantón che.

javier dijo...

lo que dijo monje negro ya lo sabiamos.

pero su nick si es gracioso, no puedo evitar imaginarme 5 tipos en un claro con tunicas negras pidiendole a satanas que les de mas medios y que mate a los infieles blogeros k.

Fernando dijo...

Coincido con los que dicen que al controlar los medios, no se necesitan blogs. Yo lo que escribo en el mío no lo lee absolutamente nadie, pero descargo lo que no tengo otra forma de expresar, y tal vez algún desprevenido encuentre algo interesante a través del Google.

viejitomatias dijo...

javier,eran las 5:30 de la mañana cuando la seguidilla de comentarios que leés.
Así que imaginate que a esa hora el tráfico en el blog era un masivo...jajaaaa.

Si será idiota que dice que para saber que piensa el enemigo y como vencerlo,necesitan estar DOS años "anotando."
Forma parte de los que "tienen el poder"...JAJAJAAA.

El "gracias por darse a conocer",es una frase que muchs veces utilicé yo.

"No necesitamos blogs..."

Si llegaran a tener blogs,te aruinamos en la web monjecito.

Los del PRO(no vos...un payasito),no tienen blog porque no tienen neuronas para sostenerlo.

Chau monjecito "poderoso".

BÚUUH...jajaaaa.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Diego, el problema del macrismo es que no genera "pasión", lo cual es algo absolutamente necesario para contruir futuros sociales. Y generalmente quienes tienen blog escriben sobre temas que los apasionan. Ser "Pro" es en realidad no ser nada, más que una personas que apoya a Macri (o está en contra de Kirchner, je).

En el post que hice hace poco sobre el triunfo del nacional-populismo, justamente lo que intentaba decir era que el movimiento nacional & popular por más que pierda elecciones puntuales, ya ganó a largo plazo. Más allá de que comulguemos o no con sus ideas (y claramente yo no lo hago), la realidad es que no hay otro en Argentina que aglutine esa fuerza pasional, un motor esencial de la historia.

Saludos!

Nikko dijo...

Lei todos los comentarios.

Me quedo rebotando una idea a mi en la cabeza.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de la gente votó a Macri por ser un producto llegado a la gente con una gran campaña de gratis, y obviamente totalmente camuflando sus ideas. Y teniendo en cuenta lo impopular que hubiese resultado como candidato de haber presentado sus verdaderas ideas a la porlbación.

¿Porque no hacer lo mismo con un candidato proge?

jaja, es bastante comiico y es mas un pregunta retórica y no como algo que sugiero que se haga en la realidad, pero piensen... sería como cagarlos a los de la derecha, pagándoles con la misma moneda. Y por supuesto haciendo llegar a gente progresista al poder. Igualmente, es como dije antes es una pregunta alejada de la realidad por factores ecnomicos mas que nada, pero me parece que abre las puertas a un pensamiento con el objetivo de buscar mas alternativas de lucha contra el stablishment.

Saludos!

Anónimo dijo...

En este pais lo que hay es un resentimiento hacia las personas que tienen dinero, hay un pre-concepto de que "todo aquel que tiene guita, es un garca", como le habia mal-enseñado mi padre (otro resentido social), lamentablemente cuando le busca un mal pasado a Macri no se le encuentra nada, a comparacion de lo K que su pasado es de terror y su presente da ganas de suicuidarse, yo trabajo como todo el mundo y no soy un adinerado, viajo en tren y colectivo, pero lo que si veo es que en este pais hay mucha envidia hacia los que tienen exito, hacia los que tienen guita, hacia los que saben hacerla sin robar, hacia los que han tenido suerte, y asi estamos, con una mentalidad casi igual a la del negro de mierda de DÉlia, DELIA negro resentido social, es una verguenza que nuestros presidentes se pongan al lado un negro como esos y ni hablar de cuando viajan a otro pais con Moyano, ¿en que pais del mundo se vio que un presidente viaje con un sindicalista camionero para tratados internacionales?, lo que si se es que a los que mas miedo hay que tenerles es a los negros que nunca tuvieron nada y de un dia para el otro lo tienen todo, esos si son peligrosos porque no estan acostumbrados y quieren cada vez mas y mas pisandoles la cabeza a cualquiera, tenemos un lindo ejemplo como Maradona, tanta guita de un dia para el otro le limo el cerebro. En estos ultimos años Macri hizo por esta capital federal mas que cualquier otro; Macri ya nacio con guita, ya no le tienta mas la guita, no le hace falta robar, es una verguenza que tinelli tenga que estar arreglando el tema del agua en un pueblito que llevaba 109 años sin agua, mientras que los K en los ultimos 6 años n hicieron nada ¿y que paso con las 106 casas que prometio kristina en tartagal despues de la inundacion?, pues, nada, no comenzo ni una.
Dejemos de ser un resentidos contra los adinerados, mientras sigamos siendo resentidos nos mantendremos en la pobreza, asi funciona la ley de atraccion, seamos mas inteligentes y mas pishos aprendamos de los que tienen dinero para que nosotros tambien podamos hacerlo, en este pais siempre estamos esperando a que los demas nos solucionen los problemas mientras nos rascamos las bolas con planes sociales.
En el gobierno de Menem no habia ni un piquetero, no habia cartoneros llenando las calles de capital, no habia secuestros, la diferencia es que menem les pagaba porque no hagan piquetes en cambio este gobierno les paga para que hagan piquetes ¿que es mejor?.
Es increible ver los negocios llenos de carteles "se necesita cadete, se necesita vendedor" y que las calles esten inundadas de cirujas.
Anibal Fernandez da miedo, estubo profugo de la justicia cuando era intendente por tener un kilo de cocaina en su estudio y por negocios sucios con empresas y ni hablar del ministro de bigotito blanco que estubo preso por poner una bomba, esa es la manga de delicuentes que tenemos en el poder.

Anónimo dijo...

y se me olvido decir algo tambien con respecto a lso medios, ciertamente la televsion de hoy en dia es una basura y no educa para nada, pero no es culpa de ellos, es culpa de nosotros mismos, ellos van a vender lo que se vende, es asi de simple, porque si vos tenes un quiosco nos vas a vender lo que te gsuta, vas vender lo que mas se venden, asi que si hoy en dia la television es una basura es cumlpa nuestra y no de ellos, para eso tenemos el control remoto, el dia que aprendamos a pensar y pongamos a vernos programas educativos, te aseguro que tinelli, mirta, y susanita van a cambiar toda su programacion por programas que educan para tener mas rating, la television es simplemente un reflejo de nuestra mentalidad, ¿y como es nuestra mentalidad? es una mentalidad de negro cabeza que siempre tenemos que estar pendiente de la vida de los demas, de cuanto tienen y de que hacen con sus vidas.
En la calles esta lleno de negocios con cartelitos de que se busca empleados, salgamos a laburar y dejemosnos de decir boludeces de que no hay laburo, los colombianos en este momento estan callendo en toneladas a nuestro pais y consiguen laburo de un dia para otro, ¿porque lo consiguen?, porque agarran esos laburos que nosotros no queremos agarrar, porque aqui solo queremos trabajo de saco y corbata en una oficina con aire acondicionado, asi somos los argentinos.

Anónimo dijo...

El otro día estaba reflexionando sobre el tema, pero en un marco más amplio. En general la derecha no necesita "defender" sus opiniones. Creo que la raíz del problema es que el sentido común es de por sí de derecha, por ende no necesita explicarse demasiado.
Ahora bien, cuando hay una disputa en por el sentido común, es decir cuando este no es homogéneo, recién entonces empiezan a existir una presión suficiente como para que la opinión que detenta la hegemonía tenga que explicarse. Se me ocurre como ejemplo lo que paso con las designaciones de Posse y el Fino Palacios
(usé los términos derecha e izquierda, sin definirlos demasiado porque me parece que no viene al caso, en fin tómenlos con pinzas)

Bueno, tal vez sea demasiado atraveado pero ahí va mi aporte.
Saludos!

L.

Related Posts with Thumbnails