jueves, diciembre 10, 2009

Pino habla de lo que se viene en el Congreso


Dado el interés de varios lectores sobre seguir debatiendo acerca de la falacia instalada por los medios y algunos opositores acerca de los supuestos grupos A y B (desarrollada en este post) dejo estas declaraciones de Pino Solanas recomendadas por Carlos Maldonado acerca del tema.

Sería interesante que más allá de las chicanas y argumentos del tipo "Pino es la derecha" escucharamos un poco los proyectos propuestos por Proyecto Sur y las críticas a algunas políticas acordadas entre algunos del supuesto grupo B y algunos del supuesto grupo A.

Además, teniendo presente que luego de la polémica 125 desde Proyecto Sur fueron apoyados proyectos clave como la ley de servicios audiovisuales o la abolición de las AFJP, y ante la absurda polarización constante desde uno y otro lado del mostrador, creo que es necesario resaltar estas declaraciones con las que hace rato vienen insistiendo desde la oposición de Proyecto Sur, el SI, Nuevo Encuentro, Libres del Sur, etc: Vamos a defender y apoyar toda iniciativa que signifique defensa del interés de la nación, la democracia y de su pueblo, venga de la oposición o del oficialismo.

Saludos
D.F.

135 respuestas:

Látigo dijo...

Si bien ya lo copié ayer en otro post, agrego algo sobre Pino, que al menos a mí, sigue defraudando.

Diego hizo hace un tiempito un post sobre la utilización de la palabra "revenchismo" por parte de Tinelli y la farándula.

Parece que Pino vió que esa palabrita prende en el electorado que pretende conquistar y también la usa.

Ojo, no creo que sea lo peor de la política, desde ya que algo de dignidad alguna vez le supe ver, pero parece que la andanada de votos que cosechó en la última elección lo cegó un poquito. En fin, uno más de la fauna local que busca poder a como venga.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=34216

carlos Maldonado dijo...

Igual, yo quiero creer lo que dice Pino, me gusta, me cierra, me motiva. Lo siento pero la politica aveces es mas que una estadistica, es pasion.

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Soy ex-pinista. Y la realidad me tapó.

javier dijo...

ya arrancamos mal...

"sostener el modelo agromineroagroexportador..."

expliquenme quien puso la 125 y quien la voto en contra.

patetico

gracias diego igual por el video, despues lo sigo viendo.

ps: se metio el solito en el tema eh.

ps2: rapida respuesta a la discusion en el otro comentario eh. ¿que les dije? internas en PS, gana diego muchachos, la unica esplicasion (si, con s) posible es que diego tiene relacion con las altas cupulas del proyecto surfismo rentado, todos amigos del poder porque son todos capitalistas, si no no se esplica este video. < /chiste malo>

bueno ahora si, chau.

Anónimo dijo...

TE AGRADEZCO,PERO NO,no es no,no tengo tiempo de vida.y vengo de la plaza d mayo,los que estabamos ahi ninguno entro en la solitaria carpita de pino,.no,no.no me interesa nada de lo que ice,prefiero seguir leyendo otras cosas.no te ofendas,pero no.ya leí a tumini y vomité

javier dijo...

me fallo el a href ahi

Anónimo dijo...

Diego en esta, le pifio.. yo realmente pense que iba a asociarse con todos los partidos de centro izquierda y de ahi plantear una tercera opcion, pero muy lejos de eso esta lo que hizo, en las elecciones se voto que tenga una posicion diferente, que impulse un espacio progresista en el congreso, y el primer paso fue todo los contrario, le doy credito a que cambien pero lo veo dificil, le gustaron mucho las camaras... (que entrevistan a la derecha)

Anónimo dijo...

Quien sostenga que la deuda no es fraudulenta e ilegitma o es my pelotudo y un canalla. Hay otras cuestiones de debate con Pino pero no quita que sea cierto que la deuda es un cuello de botella que asfixia la econommia y que todos, todos, durante los ultimas 30 años fueron tanto serviles como cagones, desde los que se dicen de izquierda y clausuran la plaza de mayo hasta el estanciero que envenena, desmonta y ahora que baila para que llueva.

Anónimo dijo...

bien pino segui como siempre, el peronismo autentico nacional y popular te lo agradece, estamos hartos de posperonistas menemizados que no distinguen entre poder politico y poder social y nacional. Muchachos K no sean necios, no sean tan K, Pino siempre fue coherente, quiza porq todavia no esta tan curtido como el Nestor, que tanto lucho por poder que se desfiguro: fue menemista, empresario y ahora devino en demonio politico. Hay que apoyar a la politica nacional y popular: si el Pino manda un proyecto de nacionalizacion del petroleo, que hacemos nostros muchachos peronistas, camporistas, jauretchianos? Lo apoyamos por supuesto como debe ser, y si Nestor no acompaña, y bueno se queda afuera de la historia.

maricapelli dijo...

Mas de lo mismo, al elegirse parlamentar se le acabaron los argumentos, es bueno que se haya elegido asi los que todavia no se convencieron que Pino es nada mas ni nada menos que un cineasta mediocre, que fue oportunista en un momento de la historia, para salir del anonimato a que estaba destinado, sus peliculas son las que ahora definitivamente van a entrar en el olvido,imaginen, la derecha las odia y las izquierdas que creian en él, ya pensaron!!

. Ustedes que escriben en este blog son pensantes , inteligentes y sobre todo entienden la realidad , ya no escucharan mas estos discursos sumamente repetitivos. Pino por favor actualizate! supera esa rabia ,esa sensacion de impotencia que te domina, cuando hablas de Brasil, por favor ahora que sos diputado y seguro tendras mucho tiempo para descansar pasa un tiempo por alla y despues discursa con algo novedoso.

yevgeny dijo...

Exactamente lo mismo de siempre.
Los primeros 7 u 8 minutos, hablando de "su proyecto" todo muy lindo, no pagar a los bonistas, no pagar al club de París: ¡genial! Aunque toda la izquierda sin excepción apoya esta idea. La gracia de Solanas era ser mucho más moderado que la izquierda partidaria y por tanto mucho más factible de obtener algún rejunte de votos que a la larga empiece a ocupar lugares de gestión). De todas maneras el punto es que me sigue pareciendo tan lindo el discurso progresista de patear el tablero y poner todos los recursos en pos del "pueblo" como hace 3 o 4 años cuando lo votaba. ¿Porqué lo votaba hace 3 o 4 años? Por lo dicho y porque el oficialismo k., que era lo mejor que había dentro de los partidos con suficiente poder como para disputar una elección nacional, tenía su lugar asegurado y no había riesgos de que le fuera arrebatado por lo peor del neoliberalismo cipayo autóctono (como hoy pasa, ¿entienden muchachos porqué algunos cambiamos de opinión? Digo, porque es bastante lineal con el desarrollo de las fuerzas políticas del 2003 en adelante, como para resultarles tan inexplicable).
Los últimos dos minutos son la cara gorila de Solanas, la transfiguración de su discurso moderado y conciso por una perorata republicana con inocultas rabias anti-k (y es imposible no encontrar similitudes entre el antikirchnerismo y el antiperonismo, es decir, el gorilismo). Da esa mezcla incomodante de pena y bronca verlo.

viejitomatias dijo...

No entiendo cual es la política de "endeudamiento."
Pagar lo que se debe es endeudarse?
Es fácil recurrir al conocido,"si yo no pagara la hipoteca de mi casa podría poner un kiosco y comprarme un taxi."
Mientras tanto que?
Y durante los años que llevaría ejecutar esa ilusión auditiva que vende con pajaritos de fondo,que?
Default?
Argentina aislada del mundo por no cumplir sus obligaciones?
Insísto en la carga de las palabras que utiliza como saquéo y tantas otras que instalaron los medios,Carrió,etc.

"Vamos a acompañar todos los proyectos que sean en favor del país,vengan del oficialismo o de la oposición"

Sí,sí...vamos a,pero después vienen los looby's y negar ésto realmente es estar ciego.

Como dice javier,arrancamos con un "sostener el modelo agromineroexportador",para terminar en el minuto 8:55 con un corte en el video y la REPETICIÓN de la frase "se le puso un límite
al MALTRATO y al ABUSO del oficialísmo."

Que maltrato y que abuso?

Palabras cargadas y gastadas,sobre todo para éstos momentos.

El tema deuda,planteado desde donde lo plantéa ya es rayano en la locura,porque acá ya no se acude al plantéo de Olmos,ni a lo que hizo Correa,con el que tanto se han llenado la boca porque le dijo "NO al pago de la deuda."
Luego se demostró en aquel post,que Correa POSTERGÓ el pago de INTERESES por nada más que 30 millones de dólares,el cual es un monto irrisorio para los fondos buitres.

Que con 20.000 mill.de dólares se podrían hacer muchas cosas lo sabe un nene de 5 años,pero la Argentina fue vendida y el pueblo festejó,así que quien quiera comprar espejitos de colores,ahí los tiene y se lo van a cobrar como esmeraldas.

Que se VOLVIÓ al FMI?

Por favor!

Solo se le pagó para poder tener autonomía en el manejo de nuestra economía,pero seguimos siendo socios,pero plata NO se le pidió.

Canjear deuda para PAGAR lo que se DEBE,es endeudarse?

Muy lindo discursito con pajaritos de fondo y palabras cargadas que buscan altisonar y romper la pacífica armonía del "escenario natural".

Un buen cineasta!

Gabriel R dijo...

Como es eso de la "falacia del grupo A y B"???

Se votó en la sesión maestro!!!

Gabriel R dijo...

Tiene el mismo fondo que el de los Spots de Macri y De Narvaez,

cuidado!!!

Anónimo dijo...

Diego cambiá el título del post. 3/4 partes del video Pino se dedica a hablar las cosas de siempre, que si bien las comparto son propias de alguien que no tiene experiencia de gestión y que por ende no conoce las complejidades y el funcionamiento multidisciplinario de un Estado. Si no preguntemosle a Sabbatella quien intentó llevarse por delante y purgar las instituciones viciadas del conurbano y que luego entendió que eso sólo era posible negociando (sabiendo siempre los límites éticos que uno tiene y debe defender) y tratando de profundizar cambios sólidos y a largo plazo, gracias a eso que entendió Sabbatella hoy, después de 10 años de gestión en Moron, se pueden empezar a ver cambios concretos. Y quizá sea por esa misma razón que Sabbatella no es necio a la hora de evaluar a la gestion K.
Me encantaría volver a creer en Pino, lo volvería a votar si creyera que con su loable intransigencia pudiera gobernar algun distrito si ser arrazado al poco tiempo de asumir por parte de la derecha más conservadora argentina.

Saludos Diego. Gracias por la calidad de tu web que cada día tiene más seguidores.

Joaquin
b_g_2001@hotmail.com

Christian dijo...

El famoso Teorema de Baglini no pierde vigencia nunca...

Anónimo dijo...

Es triste que Solanas crea que los que lo votamos volveremos a hacerlo cuando tencha chances reales de gobernar la ciudad.

Resentido común dijo...

Todo muy lindo lo que dice Pino. Si tuviésemos todos esos miles de millones de dolares se podrían hcer todas esas cosas. El problema es que no los tenemos. Son pura deuda. Son puros bonos. O Pino se piensa que se van a gastar las reservas en eso? realmente está haciendo demagogia. Y de la mas barata. Con respecto a votar con la derecha, en ningún momento pidió disculpas ni dijo que haya estado mal. Cual nene de jardín de infantes solamente se justificó diciendo "Seño, seño, fulanito hizo lo mismo y no lo retó" Salu2!

ram dijo...

El tema de la deuda - de su ilegitimidad no hay duda, el pequeño problemita es que debió plantearse, hace exactamente 26 años; no ahora que ya han pasado varias administraciones, varias y diversas refinanciaciones, planes de ajuste y acuerdo con el fondo, club parisino y la mar en coche, sin negarla nunca.
Es tarde y sin posibilidad de prosperar, entre otras cosas porque la deuda más ilegítima, la de la dictadura, ya "se borró" - diluida en la deuda que te reclaman, que es más "nueva". Alpiste..
Y es una caradurez que mencione el tema mientras coincide con los alegres firmadores de pagarés de la susodicha deuda.
Este pino que no llega ni a helecho.
¿Los socios del grupo A ya lo acostaron a lozano en la comisión de trabajo?

viejitomatias dijo...

Como dice Joaquín.
A Sabatella le llevó diez años y eso que entró con toda la pujanza de la juventud,hasta que aprendió como son las cosas.
Éste hombre tiene 73 y me van a decir que no la conoce?
A los 75 años piensa hacer esa revolución solo,cuando los LEÉMOS todos los días tirarle mierda a Moyano?

Pino lo va a echar?
Lo reemplazará por monjes del Tíbet?

Por que miente con 20 mil millones de dólares,que NO existen?

NO EXISTEN PINO!!!

Mintió con el CRÉDITO que el gobierno le dio a la GM,para evitar despidos y los llamó "SUBSIDIOS ESCANDALOSOS."

El horno no está para bollos che,por favor!

Fernando Bonatto dijo...

Estimado.Si hablar si Kirchner esto o lo otro,con lo concreto nomas,Lilo Solanas trenzo en la Camara de Diputados con la peor derecha,asi de sencillo
Ahi esta nomas el PRO nombrando a Posse ,defensor de la dictadura como Ministro de Educacion...
Todo en pos de una suerte de lucha contra la derecha disfrazada en Kirchenrismo...
no jodamos,el gobierno muy progre que digamos no sera,hay gobiernos que fueron mas a fondo como el de Evo ,aunque con un contexto historico muy distinto.Pero es lo que hay y al gobierno no le pegan por ser de derecha justamente
se le pega DESDE la derecha
Y Lilo Solanas parece hablar desde la mano izquierda y pegar con la boca derecha

ricardo j. m. dijo...

si pino bueno, pino la tiene clara, ve cosas que los demas no. somos todos tontos y aliados de el fondo monetario menos el , andaaaa a este mediamente votaron y eso que les avisamos los que lo votamos en la decada de el noventa, o tambien se creen todavia que el prosur es de el siglo 21.
que lo charle con galasso a ver que le dice , y aparte si estos cuatro prtidos de derecha como ahora suma a el peronismo k en su afiebrada paja mental , que paso el jueves se olvido de tomar la pastilla, el derechil quedo en la mesita de luz.

aguante crisitina cuanto mas escucho a la oposicion, cuanto mas leo a los anonimogolicos operadoresde blogs de el pinismo, el pro, la cc ,los radicales y toda la patetica oposicion. mas me convenzo que nesecitamos un gobierno k hasta el 2019 por lo menos.

no de ni para pensar una respuesta es tan atada con alambre la catarata de prejuicios que vuelca este cineasta fracasado , que me sumo a lo que dice javier voten a diego f en las internas por lo menos es una chabon que lo lees y es real. no como este muñeco bobo.

dardo dijo...

tocayo, la verdad es que tengo estoy de acuerdo totalmente con viejitomatias (como siempre), y el tercer anónimo.
y los pajaritos para la próxima que los callen que parece la bella durmiente.

Avallay dijo...

Lo que jode es el personalismo de Pino que quienes mas lo sufren son los de Sur. Hace una excelente elección y se va a dictar cursos a Europa, llama Kirchner traidor a la patria, corrupto, patotero, aflojá un poco viejo...vos le hiciste todos los spots a Menem en el 89 y no digas que no sabías
Quiero ver si apoya todo lo bueno
Salutti

Lic. Baleno dijo...

No voy a ver el video al menos que me aseguren que responde la siguiente pregunta: Va Pino a meterse en el barro para ganarle a Macri la ciudad y sacarnos a los "Posse" de encima o va a salir tercero o cuarto como candidato a presidente y asi asegura los triunfos de Macri en la ciudad y Cobos en la nacion? Si se tira a presidente todos sabemos porque lo hace: porque es lo que le conviene a la derecha, no pierde la ciudad y corre al gobierno por izquierda en la nacion. Doble servicio.

Alberto L. dijo...

Será muy simplista lo que plantearé, pero viene al caso:

Tenemos al Kirchnerismo que gira entre políticas progresistas (AFJP, estatizaciónes, fondo niñes, etc) y vicios neoliberales (minería, petroleo, etc).

y contamos con la derecha más acerrima del otro lado (CC, PRO, PJ disidente) que directamente propone volver a la fiesta menemista.

Existen terceros grupos pero con escaso poder para poder impulsar políticas progresistas por su propia cuenta.

Entonces, contando con un grupo "K", otro "N"(eoliberal), y un subgrupito "I"....si Pino hubiese tenido un mínimo de inteligencia, si hubiese dejado de lado su intransigencia, su egocentrismo y hubiese contado con un mínimo de capacidad estratégica y visión a futuro....hubiese tranquilamente aceptado el guiño del Gobierno luego de las elecciones, y podido arreglar incluso ya desde una mayoría (sumando al Gobierno), el presidir incluso más comisiones, y contar con la fuerza del número en las camaras para más proyectos de centro-izquierda, que por otro lado, nunca podría tener con sus aliados actuales....pero, como he dicho, es un egocentrico incapaz de comprender como funciona la política.

Cuando TN le apague las camaras, la imagen PINO desaparecerá.

Saludos y excelente blog.

Papucho dijo...

"El macrismo quedó en minoría en todas las comisiones de la Legislatura. Sin embargo, consiguió aliarse con un sector de la oposición y retuvo seis de las comisiones estratégicas. Debió ceder la vicepresidencia segunda, que quedó en manos de Julio Raffo, de Proyecto Sur; y la tercera, que fue para Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica. Tanto la líder de la CC, Elisa Carrió, como Pino Solanas apoyaron la iniciativa para que la oposición obtuviera la mayoría de las presidencias de las comisiones, pero se abrieron el kirchnerismo, el PJ y otros sectores del Acuerdo Cívico."

Bien Pino, con Macri y Carrió, hasta la victoria siempre!!!!

Ricardo dijo...

Coincido con Alberto L.

Gran parte de la denominada centroizquierda perdió una oportunidad única para introducir cambios en la realidad. De construir.

Aparte, yo planteo lo siguiente: en el momento de la próxima elección, al pensar el voto, ¿por quién nos vamos a inclinar? ¿Por alguien que discursea lindo sin la más mínima experiencia de gestión o por alguien que ha probado llevar parte de ese lindo discurso a lo concreto?

¡Saludos!

yevgeny dijo...

Che, repito un comentario que dejé en el post de la rosca del congreso porque creo que acá está mejor ubicado:

El sábado escuché en el programa de Aliverti en el que es columnista, a Heller relativizando (en la misma sintonía que Diego) la alianza de la centro-izquierda con la derecha en diputados. El domingo escuché a Anibal Fernandez en 6,7,8 tirandole flores a Solanas, y asegurando que "está completamente alejado" del pensamiento de la derecha.
Hoy escuché a Sabatella en canal 7 diciendo que lo que hizo la centro-izquierda fue "a todas luces un error" pero que a futuro el objetivo debe ser siempre formar un bloque de centro-izquierda que le ponga un freno a la escalada "legislativa" de la derecha y condicione por izquierda al gobierno...
Yo les pregunto a los militantes de P.Sur que taaan rápido tildan de "obsecuente K" a cualquiera que defienda al gobierno, si no sería productivo para este país que ustedes en vez de repetir tal cual lo que diga Solanas, empiecen a condicionarlo desde las bases para que se deje con esta fantochada republicana que le agarró últimamente, que deje de victimizar a "la oposición perseguida" (ya debería ser demasiado para ustedes, muchachos!) y ceda al pedido casi únanime y suplicante del resto de los sectores progresistas (tanto los que están dentro del gobierno, que los hay, como los opositores) de tejer una alianza a largo plazo que intente evitar la llegada de la derecha y construya una opción real por fuera del PJ.
¿No podrá ser? ¿Ustedes mismos no verían con buenos ojos que Solanas se acerque paulatinamente más a Sabatella y a Heller que a Carrió y Felipe Solá? ¿O realmente están todos convencidos de que todos son la derecha menos P.sur?

Leandro dijo...

Diego,

Sin animo de ofender, y sin ser una chicana, te pregunto lo siguiente: donde quedo tu teoria del "pragmatismo" que expusiste unos post atras? En ese momento puse un comentario donde decia que el psur compro espejitos de colores, un poco de poder para la izquierda a cambio de asegurar el regreso de la derecha. Para vos, el avance en las comisiones que les iban a dar mayor participacion, justificaba el aliarse con el "grupo A", un poco de realpolitik, digamos. Pues bien, andate por el blog del ingeniero, donde vas a ver un par de post que cuentan como los socios del grupo A de psur, estan tratando de quedarse con las presidencias de las dos comisiones, de Trabajo y de Energia, que supuestamente iban a ser para Lozano y Pino. Entonces, si al final no les dejaron ni los espejitos de colores, para que sirvio juntarse a la derecha?

Saludos

matias dijo...

Lamentablemente no le creo nada a este señor... creo que el tiempo nos va a dar la razon a quienes lo aborrecemos...
Es un pedante individualista sr de Barrio norte... no me identifico nada con el y menos con su funcional accionar PROderecha...
adeuz

Leo dijo...

Viejito,
como va tanto tiempo? corrijo una cosa que comentas y que hace que mucha gente se confunda con el tema de la deuda. Todo estamos de acuerdo con esta frase de olmos: "Las deudas se pagan, las estafas no." Si hasta aca estamos de acuerdo, seguimos...

Esta comprobado juridicamente con el caso Olmos del juez ballesteros que NO debemos nada en el caso de los pagos al club de paris (que como dijo Cristina en persona, son todos prestamos de la epoca de la dictadura y por lo tanto la causa olmos padre cubre ese periodo integramente). Entonces ahi se actua anti-nacionalmente ya que tenemos herramientas concretas (no ficticias) de comprobar que esa guita o bien no entro nunca, o bien no se utilizo con el fin que tenian.

Creo que en alguna otra discusion coincidimos que todos estariamos de acuerdo en realizar una auditoria completa de la deuda; eso no tiene costo politico alguno y una auditoria lleva por lo menos 2 años. Luego pagamos lo que debemos y lo que NO debemos tenemos 2 caminos: o arreglamos una quita como hizo correa; o vamos a juicio.

Salutes,
Leo

César Dogo dijo...

Al título del video de iútuv -yo como peronista de cuna generacional, de techos pisotedados en la madrugadas por las botas, de cabezas bajo la mesa ante balazos sobre el frente de la casa de los viejos, entre tantas- le sacaría el "IM".

Sldos-

César

Leo dijo...

yevgeny,
Lo que comentas es parte de la charla de todos los dias en las bases, pero no solo con los sectores que nombras, con muchos mas, algunos no tan mediaticos como por ejemplo las miles de org sociales con las que hablamos y laburamos a diario. El tema de con quien construimos es un debate que nos dimos y que estaremos debatiendo en el congreso nacional que se hace este viernes.
Te aclaro primero que no los considero obsecuentes K para nada, de hecho entiendo perfectamente las razones por las que apoyan a este gobierno, solo que no las comparto.
Ahora bien, te hago la misma pregunta a vos:
¿porque no le exigen a su conduccion la nacionalizacion del petroleo?, porque no le exigen una auditoria de la deuda, o por lo menos una renegociacion un poco menos anti-nacional? en fin, miles de cosas. Pueden siquiera debatirlo en su partido estas cosas, tiene un canal valido para plantearlo? Esto es lo que no entiendo a veces de la militancia oficialista, nos exigen a nosotros respuestas que somos una fuerza que esta naciendo, pero nunca los escuche haciendose una autocritica de su construccion...

Salutes,
Leo

Leo dijo...

yevgeny,
Una ultima cosa que comentas a lo ultimo acerca de la derecha e izquierda. Nosotros apoyamos la Causa Nacional, entonces no nos identificamos con izquierda y derecha, de hecho en Psur hay muchos sectores de la izquierda nacional, hay sectores del peronismo, de la ucr, ex ari, socialistas, etc. Los que nos une es la Causa Nacional. Entonces planteamos las cosas como nacionales o anti-nacionales. Un ej, el petroleo no es un tema de izquierda o derecha, es un tema estrategico nacional! hay una continuidad historica Yrigoyen-Peron por ej en materia de hidrocarburos. Si queres discutamos izquierda-derecha cuando dejemos de ser colonia, mientras tanto yo prefiero medir con la bara nacional/anti-nacional, me ayuda a no "confundirme" :)

Salutes,
Leo

Ni a Palos dijo...

Votá los Premios Ricardo Fort/ster a lo mejor y peor del año 2009.

Entrá a Ni a palos, el blog del suplemento jóven del diario Miradas al Sur.
Hay tiempo hasta el 22 de diciembre.

Saludos!

musidora dijo...

...está reclutado en la montaña? se viene la revolución pino?

Anahí dijo...

Muchos comentarios de este post me hacen acordar a este otro: es lo que digo, tanto mirarse en el espejo...
Saludos.
pd: alguien pregunta por ahí quién votó en contra de la 125. Bueno, fueron 15 (quince) diputados kirchneristas, "el vicepresidente que eligieron para la fórmula", y el senador Urquía al que acaban de regalarle en Central argentino (con tierra y todo) más la aduana seca... esos son los que votaron en contra de su propio proyecto. No creo que PS le deba nada al oficialismo, más bien al contrario.

basileus dijo...

les dejo este enlace en el que se habla de proyecto sur desde el punto de vista del pts ( este partido, al contrario que el de Pino es de izquierda y no de centro. http://www.youtube.com/watch?v=e6WTH4X4Bu4.
Soy nuevo pero hace mucho que quería opinar acá, espero que el enlace sirva para enriquecer el debate.
Saludos

viejitomatias dijo...

Leo,ando bien y espero que vos también.
Te comento que juridicamente la frase "las deudas se pagan,las estafas no",no tiene sustento alguno,más allá de que suene perfecto.

Para hablar de estafa primero hay que probarla y acá no solo que no se denunció,sino que los gobiernos y el pueblo la festejaron.
Resulta extemporáneo cualquier tipo de reclamo que HOY se quiera hacer al respecto y evaluando riego y beneficio,te aseguro que sería el comienzo del fin.

El mismo Olmos,dijo en el video y lo resalté "...y sinó que hagan juicio."

Sería la última que nos faltaba!

Todo el mundo sabe del festival argentino con la plata buitre y salir ahora a decir "nos estafaron",es torpeza pura para cualquiera que lo mire con buena fé y para el que lo mire más agudamente,sería otra avivada criolla.

Nosotros historicamente la ACEPTAMOS como deuda y jamás hablamos de "estafa."

Si hablamos de estafa,hay que ir por los estafadores y el FMI por más buitre que sea,no es quien nos estafó.

Si armonica y acompasadamente, toda Latinoamérica pidiese auditar la deuda es una cosa,pero hacerlo aislados sería una auténtica locura y la peor de las desventuras,incluso hasta el punto de perder cualquier juicio que nos hicieran.

Lo que hay que aplicar acá es inteligencia y que no nos maneje más el FMI así no incide en el INDEC,sin necesidad de abrir un frente de guerra tan extemporáneo como inoportuno.

Por último te recuerdo que juridicamente no tenemos NADA comprobado,ya que una sentencia de 1º instancia que encima no fue apelada,es solo eso.
Nada más que una sentencia de 1º instancia que sienta apenas un fallo de UN solo juez.
Juridicamente,es solo eso.

Lamentablemente.

viejitomatias dijo...

JAJAAJAAAA!
Alguien me avisa si hay similitud entre los comentarios de éste post y el que linkéan arriba por favor?

Derechoso dijo...

Lonely Pine Tree, el eterno dirigente universitario que se masturba con ferrocarriles y astilleros. El nuevo Scalabrini Ortiz, pinito solo quiere una avenida con su nombre.

Viejitomatias, escondete que te va a agarrar el bobero y te lleva. Saludos. Felices fiestitas a todos y todas las zurdas adolescentes.

viejitomatias dijo...

basileus,muy bueno el link que dejaste,pero al ponerle un punto al final te deriva a una URL,no válida.
Lo vuelvo a linkear,porque está muy bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=e6WTH4X4Bu4

"Derechoso",no me pidas a mi que me esconda para que sufra la asfixia que venís sufriendo vos en tu carácter de troll.
Mi bobo es un relój.

Y tu psiquis?

Encontraste,alguna relación entre los comentarios de éste post y el que linkéa la última persona con perfíl blogger?

Revisá dale!

No quiero creer que...naaaa,jajaaa.

Anónimo dijo...

Dieguito ¿la gente de Ni a Palos tiene permiso para spamear en tu blog o es que vos le aplicás el reglamento a quien se te canta?

genial chow chow dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

"Los ibarristas, Proyecto Sur y la CC habían formado un frente para dejar al macrismo en minoría en todas las comisiones y obtener varias de las estratégicas. Pero los macristas operaron sobre las internas de la oposición y, a último momento, cerraron un acuerdo con el PJ y los kirchneristas".
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136739-2009-12-10.html

Muy lindo todo pero si hay algo de lo que el kirchnerismo no puede presumir es de coherencia. A propósito, ¿quiénes acompañaron al oficialismo en la reforma de la ley de Partidos? Dejen de pedirle a Pino lo que no le reclaman a los propios, che.

viejitomatias dijo...

Calmate un poco troll.

La gente de Ni a Palos no está spameando y citan a Mundo Perverso como blog amigo.

Estás con convulsiones?

KIRCHNER 2011 dijo...

QUE EL PINO NO NOS TAPE EL BOSQUE

Adrian dijo...

Compañeros, debo decir algo. Cuando laguien levanta mucha polvareda por algo es... pino es un gran dirigente y me da mucha esperanza que un tipo como el haga con su figura 2 cosas que considero muy importante para el futuro del pais. La primera es qeu auna dos fuerzas que juntan voltean al que sea (CLASE MEDIA TRABAJADORA y CLASE BAJA TRABAJADORA); y segundo que por su caracter socialista y con una profunda idea de la cultura como motor de desarrollo de la sociedad tiene una vision integra de los problemas y logra aunque a muchos les pese meterse en el corazon a cualquiera que ame este pais. Es asi muchachos, es la pura verdad. Fundamento esto en los dichos de incluso el PO diciendo que son capaces de discutir si PINO es un buen dirigente para llevar adelante aunando muchas fuerzas un destino nacional para y de los trabajadores; y esto simplemente esto muestra el abanico de personas y clases que se esta aunando en la figura de el. se que es dificil, pero la gente le cree... le cree el pibe de clase media de palermo, le cree el flaco que labura en una grafica que se levanta todas las mañanas a las 5 y media en gonzales catan. critiquemoslo y si es destino que el futuro de este pais caiga en manos de una persona de raices peornistas autenticas como el sera asi. Y estoy convencido que sera asi, puedo sentir cuando escucho a mucha gente de distinto pensamiento hablar bien de el que estamos frente a alguien que puede ser muy importante en los proximos 2 años de cara al 2011. En serio lo creo y nose que me puede hacer cambiar de opinion.
Por ultimo, para DIEGO F., capo... comparto casi todas tus posiciones respecto a los temas y tu postura frente a los que despotrica contra vos. ADminot tu capacidad y valoro mucho el tiempo que invertis en desarrollar los temas con claridad.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

Parece ser que como éste post no tiene nada de similar al que linkearon arriba,ahora lo trolléan para que tenga alguna similitud...jajaaa.
Recuerdo que la cita dice:
"Algunos comentarios me hacen acordar a éste post."

Se refiere claramente a los comentarios y no al trolléo del post que citó.

http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/03/oposicion-por-adelantado.html

Así que no hagan pavadas para que se le parezca.

Vuelvo a preguntar.

En qué se parecen los COMENTARIOS de éste post (hasta la cita en cuestión que linkearon arriba) y vuelvo a dejar?

Desde el comienzo del post hasta ahí.

Algún parecido?

Lo de viejocomekk está demás Diego y el siiiiii! wiiiiii! jiijii,nos tiene podridos a todos.

Si es por mi que me puteé,pero que las reglas sean para todos.

Saludos.

Anquises dijo...

Nadie le pide a Solanas que esté alineado con el gobierno. Lo que se espera es que no aparezca alineado con lo peor de la derecha en los momentos decisivos, como por ejemplo en el caso de la 125. La palabra "siniestro" significa "de izquierda", pero tiene otras acepciones que la vuelven apropiada para calificar a cierta gente de la izquierda vernácula.

viejitomatias dijo...

Quien le pidió algo a Solanas?
Que cualquiera hubiera esperado otra cosa,seguro,pero pedirle?

Leo por arriba que nada le "debe" Pino al gobierno y agrega "por el contrario"...jajaaa.

Ya sabemos que Pino le debe cosas a otras gentes.

Si sabiendo que había un intento de golpe de estado y más allá de la votación de la 125,a la que RECONOCIÓ que DEBIÓ haberse abstenido "pero no sabe que pasó con Lozano",la postura tomada era ésta.

http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=7&ved=0CBMQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.psa.org.ar%2Fel-conflicto-agrario-es-responsabilidad-del-gobierno-nacional&rct=j&q=conflicto+agrario&ei=lsvvSuDtE8yztgem19zzBw&usg=AFQjCNHFq6y86Ix_E91bzwOBs489OkZolA

Cristina lo felicitó y lo invitó a sumarse a hacer fuerza por la centroizquierda y empezó a los gritos a decir que a él no lo van a correr por izquierda...jajaaa.

El CHE libertador 2011 a los 75 años!

Pajaritos de fondo y un lindo blá blá.

"Se termina la farsa K",a los gritos con las mayúsculas...

Que bárbaro!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

Jajaaa,lo borró de la web!

Googleando en relación al conflicto con el campo,aparecía
Mazzitelli diciendo que la culpa era del gobierno,que las retenciones eran confiscatórias y una animalada trás la otra.
Todo ésto SABIENDO que la SRA con la FAA y el multimedio querían dar un golpe de estado!

Olvidensé del link que dejé arriba,porque LO BORRARON!

Y para muestra dejo otro enlace que tenía las mismas declaraciones y también LO BORRARON.

http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=1&ved=0CAkQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.psa.org.ar%2Fcategory%2F2%3Fpage%3D7&rct=j&q=EL+CONFLICTO+AGRARIO+ES+RESPONSABILIDAD+DEL+GOBIERNO+MAZITELLI&ei=j8ghS9_PDo2Ytgfg74jlBw&usg=AFQjCNH46iUSvfnRVqBiqfux5Dwfx3dBWg

Si googléan -el conflicto agrario es responsabilidad del gobierno mazzitelli- se van a encontrar con el sitio del PSA y el título que cito,pero al abrirlo van a ver que LO BORRARON.

La CC también borró la plataforma 2007 de la web,porque en la plataforma sostenía un esquema de retenciónes MÓVILES.

Purísmo,coherencia...

Nacho dijo...

Aflojen con la 125, muchachos. No lo digo en particular por los comentarios de este post sino por los de cualquiera donde se termina hablando de Proyecto Sur.

Si la 125 se hubiera aprobado en el congreso, hoy no estaría vigente, de hecho, no hubiera estado vigente ya unos pocos meses después de aprobarse, porque era por unos pocos meses.

La poca plata extra que se pensaba recaudar en ese tiempo ni la iba a ver el estado, iba a quedar en manos de grandes empresas que estaban involucradas en un curro considerable, que Proyecto Sur denunció en su momento.

Lo importante era sancionar un régimen de retenciones móviles que pudiera durar en el tiempo y cuyo dinero fuera al estado, no a manos privadas. El proyecto para hacerlo estaba, y tenía el apoyo buena parte del FPV (incluyendo a Rossi), toda la centroizquierda, etc. Kirchner bajó la orden de no aceptarlo y seguir con el proyecto original en su versión modificada para agregar compensaciones a pequeños productores, y vencimiento en 4 meses, aún cuando sabía que el riesgo de perder era mucho, y ganar no significaba para el estado prácticamente nada. Si Cobos hubiera votado positivo, hoy tendríamos... exactamente el mismo regimen de exportaciones que tenemos. Que por cierto deja más plata que si tuviéramos el de la 125.

Si se perdió fue porque Kirchner quiso ir a toda costa con su proyecto, no tuvo cintura política y terminó dándose contra la pared. Si el voto negativo de Lozano y otros alcanzaba para que la 125 no pasara por diputados, inmediatamente se pasaba a discutir protectos alternativos, a diferencia de si la 125 (como terminó pasando) rebotaba en el senado y por ende por cuestiones reglamentarias quedaba prohibido a discutir proyectos al respecto por un año. O sea que si hubiera rebotado en diputados por el voto de Lozano el kirchnerismo hubiera buscado su proyecto alternativo y ese proyecto habría sido ratificado sin dudas por el senado (porque varios que votaron en contra del del oficialismo dijeron que hubieran votado a favor de éste).

Hoy el gobierno podría decir que consensuó, que consiguió un proyecto que mantiene las retenciones pero incorpora otras demandas, etc. Cobos no existiría políticamente y Cristina tendría mucho mejor imagen pública y más poder de negociación.

Pero, sea porque no quería resignar el curro de las empresas que se beneficiaban con la 125 o por simple obstinación política o quién sabe por qué, estamos donde estamos.

Echarle la culpa de la derrota del gobierno en este tema a un minúsculo partido de centroizquierda es ridículo. Y creer que la ley era superimportantísima y genial también. Como dijo Diego por ahí, la estatización de las AFJP es 100 veces más significativa que esa pelea por ver si un pequeño % de millones de dólares de la cosecha de un semestre se los iban a quedar los terratenientes de la mesa de enlace o los empresarios cerealeros.

viejitomatias dijo...

Nacho,pongamos las cosas bien en claro.
Por empezar y antes que nada,la 125 fue para parar la embestida que el multimedio operó con la CC para tirarnos al campo encima.

Las retenciones de Néstor eran fijas y las había aumentado el 7 noviembre del 2007,sin que generara ningún tipo de ruido.

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1331

A la semana la Coalición Cínica,envió un documento llamado "DEJAR EN PAZ AL CAMPO."

http://www.coalicioncivica.org.ar/dejar_en_paz_al_campo.pdf

El documento es del 14/11/07,exactamente una semana después del aumento anunciado por el gobierno de Néstor.

TODO se preparó para cuando asuma Cristina y se operó durante las vacaciones para hacerle estallar el despelote en marzo.

El "campo" iba a saltar aunque le eliminen las retenciones,ya sea por la lechería,la ganadería o la sequía como ya se vió hasta ahora.

Con la movilidad de las retenciones se beneficiaba quien?

Hicieron perder al pequeño y mediano productor cuando bajaron los precios internacionales...por favor.
Encima de darle movilidad a las retenciones,se las segmentó en pequeños,medianos y grandes.

"Pequeños" hasta 300 Has(millonarios),medianos hasta 700 Has y grandes de 700 Has para arriba.
Compensaciones al pequeño productor,flete subsidiado.

Der que estamos hablando?

Que eran hasta octubre del 2008 y ya pasó lo sabemos todos.

Lo que se analiza es la actitud de los que SABÍAN que era una puesta en marcha de un golpe de estado y se abrazaron con la histórica SRA y en ésta caen TODOS y no Pino solamente.
Los que luego pasaron a denominarse Peronísmo disidente (vaya confesión)...disidentes del peronísmo,un vicepresidente que acompañó y llegó a apoyar esa fórmula y sectores que si son honestos ideologicamente,saben que si la SRA se mueve,siempre lo va a hacer contra el pueblo y contra la democrácia.

Ripoll,Castells...por favor Nacho!

El tema éste no es contra Pino solo y si salta acá o en otros posts,es por la constante agresión de comentarístas de Pino,nada más.

Hay para bajarle línea a las 3/4 partes del TODO el arco político.

"Peronísmo disidente"

Los radicales tuvieron más honestidad en su momento,pese a que los expulsaron del partido,pero se autodenominaron radicales K y estoy seguro de que nunca se hubiesen proclamado "radicales disidentes."

Si sos radical,sos radical y si sos peronísta,sos peronísta,pero disidente?

La seguridad que TODOS tenían y con la que se masturbaban,era que a Cristina la volteaban en mayo o junio y así siguieron día a día y mes a mes.

Ésto pasaba con la 125 o sin la 125,con retenciones o sin retenciones,porque lo que tenían que evitar era la ley de medios y las AFJP.

Se viene ley de reforma educativa,ley de entidades financieras e YPF.

Veremos que pasa ahí y ojalá no vean tanta "letra chica" ni sientan tanto olor a "carne podrida" ni imaginen tantas "granadas" y "negociados."

Hay que descomprimir muchas palabras para ver quienes son progresistas de "cotillón."

Saludos.

Nacho Ventura.- dijo...

Creo humildemente que, llegado un punto, se está de un lado o del otro. La actitud de Pino, al menos en la imagen que proyecta, no parece estar en la misma línea de su discurso o plataforma política.

No se trata de Kirchner o el arcángel San Gabriel, sino de Kirchner o Macri+Carrió+UCR+DeNarváez´+Campo+etc...

Y me hago cargo de haberlo votado a Pino en las últimas elecciones. De todas formas es solamente una apreciación.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es una falsa dicotomía la que planteás, Nachito. Un sector es KK y la otra es mierda.

Acá no hay que apoyar a ninguno. O hacer lo que hizo Pino y apoyar a uno u otro cuando los principios o las ideas te lo dicten

Matias Gimenez dijo...

Difícil tarea es ser opositor a un gobierno que tiene como opositor a los que históricamente fuimos opositores, sin caer en ser un simple opositor. Eso significa que para cualquiera somos opositor.

Parece un trabalenguas, mejor un ejemplo.

Dsde nuestra posición, hemos sido bastante críticos del kirchnerismo en los últimos años. A pesar de alguna que otra concesión, este Gobierno, que supo atraer a una buena parte del sector popular hace más de 5 años nos ha dado muchas desilusiones. Y así fue como poco a poco nos fuimos dando cuenta que los gobiernos de Néstor y Cristina no han hecho cambios profundos y que se quedaron limitados en muchos aspectos. Ya sea por pedir una ley de radiodifusión, exigir la nacionalización del gas, el petroleo o los bienes mineros, criticar el pago de la deuda externa, pedir por la distribución de la riqueza o estar en desacuerdo con la actitud del Gobierno durante el conflicto del campo, ya por eso estas personas nos tildan de hacerle juego a la derecha. Para los oficialistas somos OPOSITORES.

Por otro lado, la oposición que critica a los K por cualquier cosa no nos ve con simpatía. Por apoyar alguna medidas económicas y sociales del Gobierno, o por ver con buenos ojos la reapertura de las causas contra los represores de la última dictadura o el acercamiento a Cuba y Venezuela, por apoyar, aún con disdencias, la estatización de Aerolíneas o las AFJP, o, de última,por criticar a la oposición. Porque sabemos que no representan ningún cambio, que son un montón de personas que traen para nuestros problemas las supuestas "soluciones" que nos llevaron a ellos en décadas anteriores, sabemos que ellos no critican a los K por las cosas malas que hacen, sino que las critican por las cosas buenas o apoyables que hayan hecho. Sólamente se fijan en sus bolsillos y privilegios, no en la clase popular. En otras palabras, lo que para el sector popular es bueno, para ellos es malo. Y visceversa. Por eso, por no estar con ellos y por no ser tan cerrados con el Gobierno, para los opositores somos OFICIALISTAS.

Pero aún queda algo más. La izquierda tradicional, clasista y marxista-leninista tampoco nos ve con buenos ojos. Ellos solamente quieren una revolución socialsta y popular, para colgar a los ricos y lograr que las fábricas y campos del país sean administrados por sus propios obreros, para convertirnos en una segunda URSS, aunque, por como salen en cada elección, pareciera que al pueblo trabajador mucho no le interesa eso. Cualquier partido o persona que no pretenda eso es un burgués nacionalista capitalista reformista y cualquier cosa más (incluso entre ellos mismos se acusan así), cosa que nos dicen a nosotros. Para ellos la oposición y el Gobierno son exactamente lo mismo, y a su vez ellos son lo mismo que todos los gobiernos del mundo. Y nosotros, para la izquierda tradicional, somos BURGUESES.

Por lo tanto:
_Si el Gobierno te dice OPOSITOR
_Si la oposición te dice OFICIALISTA
_Si la izquierda te dice BURGUÉS
...es porque ESTÁS HACIENDO BIEN LAS COSAS

Látigo dijo...

Matías, basándome en tu teoría podríamos hacer un perfecto paralelismo con los neonazis argentinos, fijate:
La derecha neoliberal los condena cada vez que puede, porque no miden
La derecha ultracatólica los considera paganos y un nefasto recuerdo
Los militares creen que son unos payasos
Y por supuesto el resto del arco político los desprecia

Biondini podría creer, como vos, que al ser universalmente denostado por el espectro político nacional, es porque está haciendo bien las cosas, no?

Podríamos avanzar en un hipotético corolario a tu teoría y pensar que toda aquella minoría política repudiada, denostada, humillada por quienes constituyan las mayorías, hacen bien las cosas.

Eso colocaría a tu querido Proyecto Sur entre un grupo de privilegiados bienhechores junto con neonazis, anarquistas, el partido de Mussa, Lopez Murphy y el inolvidable TFP de Cosme Beccar Varela, entre otros.

Mi consejo sería que, ya que todos hacen las cosas bien, se junten en un club y compartan un buen momento para aprovechar despedir el año con gente linda.

PD: Matías, amigo, no quiero tirar abajo tu entusiasmo, pero vanagloriarse de ser distinto y creerse único porque muchos te desprecian normalmente se considera mesianismo. Y ya tenemos varios casos de esos en la política actual...sería bueno que quien pretenda conducirnos se aparte un poco de esa pose, no?

Saludos

yevgeny dijo...

...Y ocultan de mí,
ocultan que yo tengo,
unos ojos soñadores,
ademas otros primores
que producen sensación.
Si soy fiera se que, en cambio,
tengo un cutis de muñeca,
los que dicen que soy chueca,
no me han visto en camisón.
Los hombres de mí critican la voz,
el modo de andar, la pinta, la tos.

Critican si ya la linea perdí,
se fijan si voy, si vengo, o si fui.
Se dicen muchas cosas,
mas si el bulto no interesa,
porque pierden la cabeza
ocupandose de mí.

Yo se que muchos me desprecian compañía,
y suspiran y se mueren cuando piensan en mi amor.
Y más de uno se derrite si suspiro
y se quedan si los miro resoplando como un ford.
Si fea soy, pongamosle,
que de eso aun no me enteré
en el amor, yo sólo se,
que a más de un gil, deje de a pie.

Podrán decir, podrán hablar,
y murmurar, y rebuznar,
mas la fealdad que dios me dio,
mucha mujer me la envidió.
Y no dirán que me engrupí
porque modesta siempre fui.
Yo soy así.

yevgeny dijo...

Leo: Después hago un comentario sobre lo que escribiste, que leí atentamente pero merece un comentario más reflexionado y reflexivo.
"Salutes"

Matias Gimenez dijo...

Leo:

Estoy hablando de opciones políticas reales, no de payasadas. Lo cual excluye a Biondini.

Y ya que hablás de mesianismo, un gran ejemplo de mesianismo es ese señor santacruceño que era candidato a diputado que todo el tiempo dice que todos están en su contra y que cuando era candidato decía que si no ganaba venía el caos.

Látigo dijo...

Bueno, a ver, yo considero a Pino un payaso, y eso no lo excluye del análisis, no?

Igualmente, el ejemplo de biondini es un absurdo, pero suficiente para demostrar que lo que planteaste no tiene sustento.

A propósito, Kirchner qué tiene que ver en este post? Me hacés acordar a Barrionuevo cuando lanata le dijo que era un chorro y el respondió que lanata era puto. En lugar de fundamentar el porqué del no-mesianismo de Pino me contás que hay otros mesiánicos en el canasto...????????

Matias Gimenez dijo...

Perdón a Leo, lo confundí con Látigo:

A ver ¿A Biondini alguien le dice oficialista? Por ahí va la cosa.

Que un KK me acuse de desvirtuar para hablar sobre Kirchner, cuando son ustedes los que siempre desvirtúan todos los temas hablando siempre de Pino es poco serio.

yevgeny dijo...

Realmente el hecho de usar el término "kk" para referirse a una persona es autodescalificativo a un punto terminal. "kk" les dice Abel Posse a los subersivos, flaco. Estás al horno.

Matias Gimenez dijo...

Otro KK.

Látigo dijo...

A ver, hablamos de Pino y saltás con Kirchner, que en cuanto al post no tiene nada que ver.

Eructaste una teoría que termina siendo una pavada a todas luces y resulta que el problema es que a Biondini no lo acusan de oficialista y que "por ahí va la cosa".

Te enojaste porque te diste cuenta que escribís boludeces y la culpa es mía porque soy "KK"? Bueno, ahí sí que demostraste altura, reflexión y clase para sostener una discusión.

Al final de cuentas hacés lo mismo que Barrionuevo, la culpa de que no puedas sostener un argumento es de quienes te lo refutan porque son "KK" (a propósito, qué original, vos seguro posteás en la nación, no?), porque "hablan siempre de Pino" y porque "somos poco serios".

Matías, con onda te lo digo, si posteás algo y alguien te lo refuta (para eso se supone que son los espacios de discusión), defendé lo que creés desde donde partiste. Esa se supone que es la idea de los posts. Y si no te da para aguantar tu brillante "teoría" con algo más que llamar "kk" a quien te critica, llamate a silencio que es lo más saludable.

Saludos

Anahí dijo...

viejito... noto que me extrañás desaforadamente, así que te mando unos besitos, chuic, chuic, chuic.

Santi Monse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santi Monse dijo...

Diego:

Sólo pasaba a recomendarte esta entrada de Ezequiel Meler:

Duelo de liderazgo en el centro izquierda.
http://ezequielmeler.wordpress.com/2009/12/10/duelo-de-liderazgo-en-el-centro-izquierda/

Estoy cansado de discutir así que me las tomo. Saludos.

viejitomatias dijo...

Diego,habíamos quedado que cualquier alución personal entre cierta gente y yo sería borrada. Acá se volvió a ver quien es la persona obsesionada.
Te pido que se vuelva a la normalidad,porque demasiados comentarios se borraron de uno y otro.

Hay gente que pone en mi sus obsesiones y necesitan que la extrañen,de ahí que llegan a creerselo.

Será que no se leén?

Quien linkéa un post en el que se le cagaron de risa y dice que hay similitud en los comentarios,debería (ya que lo linkeó)hacerse cargo y MARCAR cual es la similitud de los comentarios,en vez de volver a trollear a éste post para que se le asemeje a aquel bochorno.

Hay gente verdaderamente obsesionada y quedó definitivamente demostrado en éste post.

Personalidades con éstas características.

http://www.marietan.com/material_psicopatia/descriptor.htm

Gracias Diego.

Saludos.

Adrian dijo...

VIEJOMATIAS: Admiro sinceramente tu actitud combativa. Pero debo corregir cosas que se estan diciendo en este post respecto a la actitud de Proyecto Sur en la 125. Segun tengo entendido porque lo escuche y vi personalmente en el momento que se discutio la 125 (debido a que en en ese momento estaba sin laburo y vivia en una pension en congreso) es que Proyecto Sur se oponia terminantemente a que no se incluyeran modificaciones que apuntaran al conjunto de desarrollo productivo como motor de trabajo y generacion de riquesas en manos de productores medianos. O sea industrializacion de las cosechas a traves de fabricas agroalimenticias enfocadas en la exportacion, que el chacarero dejara de ser un peon y pasara a ser trabajador agroindustrial. Proponer para ello comisiones que se dedicaran al desarrollo productivo de los sectores chicos y medios de la produccion primaria del interior y que estos por dejar trabajo no tuvieran retenciones de manera de ubicar mas rapidamente los productos alimenticios argentinos en el mundo; y de manera de tambien dejar mas poder adquisitivo en manos de trabajadores y menor concentracion de poder economico en el estado.
Tambien escuche de Lozano en su discurso que proponia un programa que hiciera algo con el capital debenido de las retenciones como por ejemplo restructurar con ese dinero el tendido de ferrocarriles para permitir mejor productividad a los productores agropecuarios medianos y chicos. O sea la critica no era quitarle a esos hijos de puta, la critica y la posicion firme estaba basada con respecto a lo perjudicial que podia ser concentrar tanto poder economico en el estado sin un programa de que hacer con ese dinero de manera sistematica a traves de la misma resolucion como paquete de medidas.
En fin no creo que tengas mala leche lo unico que no es tan asi como decis vos, no creo que por criticar esas cosas esten jugandole a la derecha, mas bien estan jugandosela por algo mas grande y abarcativo; fijate que cuando este año con la ley de medios dijeron... a ver que quieren... esta bien... sacamos las telefonicas, esta bien... agragamos esto... esta bien aporta a la idea... apoyaron acompañaron y no fueron mesquinos. y esto es lo que llamamos coherencia decir y hacer lo que se dice que se va a hacer o dar cuentas de lo que se hizo con la misma linea de ideas y accionando bajo los mismos principios.

Anónimo dijo...

Ay Kirchner sos tan mediocre y necio q solo arrastras odio. Hacia a vos o hacia "los otros". Por ahi un pelotudo decia q pino hacia los spot de menem, pedazo de necio ignorante a pino le tiraron 6 balazos por denunciar, de manera enfatica,la mafiocracia menemista, fijate hay videos, bobo. Ademas muchachos no saquen a menem mejor, porque el unico que esta podrido con la peste menemata es K, que en los 90 decia estar "apoyando el proyecto de modernizacion", derecha es scioli, principal aliado de los k.
Se vienen cambios y los K no manejan mas solitos la cosa progre, a negociar con pino y sabatella.juajauaja la izquierda nacional es un empresario millonario dueño de hoteles lujosos y propietario de tierras, jajajajajj, es un mal chiste no? Pendejos K menemizados, Viva el socialismo nacional, basta de infames que quieren ganarrrr platita como el mediocre K, o poder para el solito, es no peronismo menemista? eh? porq no vende todo el K este ambicioso capitalista, pepe mujica tiene un rancho, ABEL posse diria un zaparrastroso impresentable, jajajja. INFAMES!

Látigo dijo...

Adrian, ya hablamos mucho de este tema, acerca de todas las posibilidades. Se llegó a un punto en donde sólo basta ver los resultados, es mucho más simple la cosa.
De un lado estaba el gobierno, las madres y las abuelas, llamémosle "la corrupción K" si querés. Del otro estaban la SRA, Menem, De Narvaez, Carrió, Duhalde, Cecilia Pando, Vilma Ripoll, De Angeli, Buzzi y hasta De la Rua. Llamémoslos "el pueblo que quiere democracia, redistribución de la riqueza y que defiende al pobre productor rural".
Las opciones de Lozano eran 3: Estar con los Korruptos y las madres y abuelas, con la gente linda que te acabo de nombrar o abstenerse de tomar partido.
Explicalo como quieras, pero lozano eligió votar igual que la gente bien.

Látigo dijo...

Para el que no me conoce: los motes los puse ironizando. No vaya a ser cosa que un oligofrénico profundo como el que me precede me acuse de algo.

viejitomatias dijo...

Adrian,te agradezco pero lo mio no es una actitud combativa,sino defensiva.
En el comentario en el que le respondo a Nacho está toda la explicación de como fueron los acontecimientos a partir del triunfo electoral de Cristina y por eso en el mismo hago una clara mención de que al campo nos lo iban a tirar encima con 125 o sin 125.
Precisamente el anuncio de las retenciones móviles(algo que el campo esperaba y era promesa de campaña de la CC),fue precisamente para frenar la operación financiada por el grupo multimediático.
También fui claro en cuanto a que no se le reprocha a Pino solamente la actitud de pararse del lado de la SRA,sino que cité al "peronísmo disidente" y para ser más preciso,me referí a las 3/4 partes de TODO el arco político que SABÍA que era un golpe de estado.

En cuanto a la ley de medios y a quitar las telcos,el gobierno tuvo que ceder para terminar con lo que eran meras excusas dilatorias y nada más.
Al día siguiente de sacar las telcos,las acciones de Clarín subieron a las nubes y hubo festejos,ya que le sacaron una importante competencia.
El hecho en sí,hasta fue motivo de una irónica burla publicada por Carlos Pagni en La Nación.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179762

Cabe preguntarse si son los dicursos o los hechos los que se deben tomar en cuenta para disernir quien juega para la derecha.

http://www.clarin.com/diario/2009/09/06/elpais/p-01992968.htm

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/60070/pino-defiende-a-cobos-nadie-puede-pedirle-que-renuncie.html

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=29517

Hablar se puede hablar mucho y muy lindo,pero si ésto es construir por izquierda,estamos fritos Adrian.

No errás al creer que no tengo mala leche ya que la misma surge de ciertos comentaristas y trolls que se leen tanto en éste como otros posts.

Saludos.

viejitomatias dijo...

Estás muy envenenado anónimo.

"Van a tener que NEGOCIAR con Pino..."

Lo estás diciendo vos solito al más puro estilo lilito.
Ya fue invitado a participar y se hizo el CHE Guevara,así que nada se le debe a Pino y quien deberá pagar favores es él.

Cerraremos muchísimas cosas con Sabatella,pero "negociar" con Pino?
Jajaaaa,si lo que queremos es que siga mostrando para donde juega!
Esperá a ver lo que se viene en febrero y me contás que bien paradito que va a quedar.

Tratá de serenarte,porque a esa altura vas a necesitar estar bien.

Saludos.

Nacho Ventura.- dijo...

Al Anónimo que me respondió: che, ¿tan difícil es hacerse cargo de los comentarios que ni siquiera los firman con un nick? no te digo que te abras una cuenta o que pongas tu nombre real, pero algo que te identifique y te separe de la masa de "anónimos", que entre paréntesis en líneas generales restan en lugar de sumar algo constructivo.

¿Me podrías explicar por qué es una falsa dicotomía la que planteo? Yo creo que hay un claro oficialismo y una variopinta y conglomerada oposición. Alguno de los dos se expresa en función de un poder que ejercer, y eso se vuelca en la realidad a través de medidas. Conozco las medidas que tomó el oficialismo y las que tomó la oposición, y podría llegar a imaginar en qué dirección irán las futuras medidas tanto de un lado como del otro, en función de la historia y los resultados de cada uno.

Ahora, vos con tu poco-operativa-tricotomía planteás una tercera posición confusa entre la abstención y la alternancia ideológica basada en lo que el corazoncito le dicte a Pino.

Yo creo que esa postura por un lado y en el mejor de los casos deja un lugar vacante, un espacio sin ocupar, por el otro lado y en el peor de los casos lleva a agregarse al brazo derecho del parlamento, que fue lo que hizo Pino el jueves pasado, al menos para las cámaras de TV.

Creo humildemente que era necesario pronunciarse de otra forma, para manifestar que cada vez hay menos lugar para el troglodismo y las propuestas derechistas. Me parece que era una buena ocasión para inclinar la balanza en la dirección opuesta. Creo que sí, que llegado un punto esa "falsa dicotomía" que denunciás es la que se presenta para tomar postura.

Saludos.

KKhuate dijo...

Lic. Baleno dijo...

Va Pino a meterse en el barro para ganarle a Macri la ciudad y sacarnos a los "Posse" de encima o va a salir tercero o cuarto como candidato a presidente y asi asegura los triunfos de Macri en la ciudad y Cobos en la nacion?





por ahí va la cosa, no por lo que se viene en el congreso.
dadas las características de la psicopatología de pinito, dudo que sea posible, pero ojalá que las "bases" del proyecto sur empiecen rápido a pensar en política en serio y recién después, si les queda tiempo, sigan con la clásica ocupación favorita de la izquierda argenta: hacerse la paja con sus fantasías de superioridad moral. porque si no, la derecha, la derecha posta, no los timoratos k, vuelve y se come lo poco que empezó a brotar.

de un psicopatón como pino no se puede esperar nada. si entendiera algo de política, quizás sí, pero este tipo no entiende un carajo, sólo sabe que le encanta jugar al soy el nuevo perón y que lo pone loco que hasta tipos como néstor y moyano jueguen mejor que él.

cuando la misma energía y espacios que invierte con la pedorrada de 'los kk malus, malus kk, mí bueni bueniii' la invierta en pegarle a cualquiera del conglomerado fachoso que está acercándose a volver en 2011, o al menos deje de aparecer por tooodos lados refiriéndose al gobierno en términos tan casi iguales a los de los mierdas mencionados, vemos. pero no va a pasar, porque pino vive diciendo que piensa en el país, pero sólo sabe pensar en él mismo -la única novedad es que gracias a la inoperancia de la oposición de derecha, bastantes se terminaron fijando en él-.

pino NUNCA va a ser presidente, por la misma razón: no entiende un carajo de política, y a su edad es difícil que aprenda a tiempo todo lo que le falta. incluso si se hubiera puesto a negociar con los k en vez de con la derecha, habría conseguido más herramientas con las que seguir creciendo. pero como no entiende un carajo, se la perdió, el enfermito se distrajo compitiendo por la cámara con los macriboys, carrió, cobos, duhalde, biolcatti, etc etc, en este contexto político eso no tiene vuelta atrás. y la sarta de estupideces y mentiras pueriles que dice por ejemplo en el video del post, es tan infantil y burda que da para pensar si la edad y la falta de asistencia psicológica adecuada lo imbecilizaron del todo, o si nomás es un juemilputas con cara de piedra -"la piedra que sueña convertirse en bronce", podría ser su documental autobiográfico, su obra cúlmine-.

bueh, en síntesis, si proyecto sur no se saca de encima a enfermitos mesiánicos como pino, se hunde todo entero con él.

lástima que los progres buenis que se comen las bellas fábulas moralizantes del sorete no son pocos y hay poco tiempo, se vuelve real el peligro de que cuando llegue el momento crucial, otra vez terminen desplegándole, sinquererqueriendo como siempre, la alfombra a los verdaderos fachos entreguistas. lo que sea con tal de no ensuciarse sus manitas con una boleta salida del pj. lo de siempre, bah.

Anónimo dijo...

A Viejo matias:
El "che" pino queria un tren para todos, K queria unn tren balinazo para los oligarcas, es que el pino es suvbersivo, pero de verdad! no anda con mediocridades, si nos hacemos los lideres de la izquierda hay que bancarserla, nacionalizar, pensar en el pueblo, confrontar no como un obsecado caprichoso, sino poniendo el pecho y hablando claro, sino nos quedamos en ese oscuro centro de la no ideologia, lo "moderado", que en este pais significa lilita, capitanich (el de los medios si si ese), moyano que llama zurdo a los no K (zurdo decis hijo de puta esa palbra usas, esa infame palabra usa un sindicalista peronista!nooo!!).
Y si, van a tener que negociar con pino, o mejor dicho van a tener que ponerse populares y nacionales y ahi sabatella y el pino apoyan, pero sin peros, sin letras chicas sin chicaneros. Jugaron tanto con la ideologia y el ser de izquierda que ahora no hay otra chance para K.
Aclaro por si no se entiende: adhiero a un proyecto nacional y popular, pero de verdad che, no me importa los lideres, somos nostros los que hacemos el proyecto.
Por favor viejo matias, no respondas con chicanas tipo lilito, sino perdemos el tiempo.
Esta muy bien la polarizacion los de derecha y los de izquierda, pero la izquierda es amplia, por suerte, y si no nos gusta pino, digamos cosas reales, no chicanas zonzas tipo "pino es de derecha". Saludos

Otro anónimo dijo...

No le pidas coherencia al viejochoto, estimado colega anónimo. El viejogagá tiene limitaciones, pobre, y para él todo lo que no sea K está mal. Mas o menos como la gorda Carrió, pero a la inversa ¿viste?

Ni hablar que los pelotudos estos ni siquiera piensan en que el tren bala no tenia ni siquiera la misma trocha que el resto de la red (a excepción del ferrocarril Urquiza que, junto con los subtes de Bs. As. y el gorilón Tren de la Costa son los únicos ramales con trocha media del país)

Pero bueno...si no les dá el marote para cuestionarse como un supuesto gobierno nac&pop puede bancar a un gobernador facho e inepto como Scioli, menos van a entender de trochas, gálibos y otros detalles técnicos que no vienen al caso.

Otro anónimo dijo...

Addenda: Para ellos, apoyar al pueblo significa usarlo junto a los barones del conurbano, los gobernadores que usan sus provincias de feudo, etc.

viejitomatias dijo...

Troll,escribiste mucho al pedo.

Cuando veo tus 3 inevitables y conocidos espásmos,apenas ojéo y enseguida encuentro los insultos,así que respetá el reglamento psicópata.

Anónimo dijo...

Para addenda del anonimo pinolista:
si asi es colega, y la ley de glaciares? que paso con el veto de cristina?

Fabio dijo...

¿De que grupo formo parte el Kirchnerismo en esta? Sorprendanme con las argumentaciones!


http://infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=841

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136739-2009-12-10.html


Lo destacado, es que Julio Raffo alcanzó finalmente la vicepresidencia segunda, y será una dura astilla para el macrismo, ya que presidirá la legislatura cada vez que Macri viaje. El vicepresidente tercero será Sergio Abrebaya, de la CC.

"El temor primero es que si alguien se duerme, estos nos ponen una sesión especial y nos votan una interpelación o hasta un juicio político y se arma el desmadre institucional", fueron las palabras de uno de los integrantes de la mesa chica del PRO.

"Los ibarristas, Proyecto Sur y la CC habían formado un frente para dejar al macrismo en minoría en todas las comisiones y obtener varias de las estratégicas. Pero los macristas operaron sobre las internas de la oposición y, a último momento, cerraron un acuerdo con el PJ y los kirchneristas".

Matias Gimenez dijo...

No me refutaste nada Látigo. Tampoco había nada que refutar.

Así que no cantes victoria papito.

Andá a tomar la leche nenito KK

Generalmente con los obtusos no discuto. Pero se da la casualidad que tipos como vos o como viejitomatias son dos alcornoques cerrados como culo de muñeca y no ven nada más excepto las gambas de Cristina.

Como diría el Diego, la tenés bien adentro Látigo.

Daniel dijo...

PROyecto sur es una mierda, si hoy se votase la ley de medios, lo harían en contra, es una cuestión de números. Solanas es un cínico operador al que solo le interesa su propia persona, seguro ya estará planificando su próxima "peli".

leinaD dijo...

El PJ es una mierda, si hoy se votase la ley de medios, lo harían todos a favor, es una cuestión de rosca. Kirchner es un cínico operador al que solo le interesa su propia persona, seguro ya estará planificando su próxima jugada hegemónica.

leinaD dijo...

(ni vale la pena escribir para contestarle a estos pelotudos, asi que es mejor reciclar su propio vómito, jeje)

Matias Gimenez dijo...

Miren que golpista es Pino

http://www.losandes.com.ar/notas/2009/12/11/un-461566.asp

leinaD dijo...

Pasa Matías que si no sos un obsecuente con ellos, entonces estás en contra y te equiparan con el gorilaje.

Así funciona la lógica binaria de estos neanderthales

Se olvidan que PSur apoyó la estatización de Aerolíneas, la AFJP y la ley de medios. Muy distinto a la oposición boba a là Carrió, pero lo que ellos pretenden es obseKKuencia pura y absoluta

Matias Gimenez dijo...

Pero es en estos blogs nomás.

En foros (como PsicoFXP) hay oficialistas que tienen buenos argumentos y pueden debatir sin caer en esas chicanas boludas. Es un problema de este foro que es un imán de pelotudos.

viejitomatias dijo...

Matías,que vos no asumas hasta que punto te refutó Látigo,no quiere decir que no te haya aplastado.
Tratá de tener en cuenta que vivís saliendo con cualquier verdurita propia de un pibe de 13 años.
El otro día le contestaste a sindioses con una supusta "carta" que te mandó un "supuesto" militante K y que contestaste con 77 pavadas una atrás de la otra.
Entre una de las taradeces que le contestaste,le endilgaste que había votado a Duahlde en el 2001!!!

Te acordás que yo te pregunté si hubo elecciones en el 2001?
Te acordás que te pregunté si el militante no te contestó?

Como fuente citaste a tu propio blog con una "carta" a la que contestaste y mirá lo que son las cosas!
No te contestó...jajaaa.

Un pibito que todavía anda con lo de la KK,tiene mucha sopa que tomar y muchas llantas que gastar pichón.
En febrero cuando haya que devolver favorcitos,vamos a ver quien la tiene bien adentro.

La de papelones que pasaste hasta ahora!

Tás limado chaboncito...jajaaa.

Anahí dijo...

Diego F.: este es un pedido personal a vos, autor de este bló, que seguro tenés registro de las visitas, que por favor le aclares al acalorado, entusiasmado pretendiente (el tal viejito...) que no soy yo la que trolea, dale, explicale, contale, decile, para que se calme un poco y no se ilusione tanto, a ver si se enfría un poco el hombre, ¿sí? ;)
Gracias, muchas gracias, y saludos.

viejitomatias dijo...

Es un imán Matías,tenés razón.

Mirate ahí pegadito hablando con vos mismo...jajaaaa.

Matias Gimenez dijo...

viejitobobo, hubo elecciones legislativas en el 2001 (esa elección donde fue mayoría el voto impugnado). Duhalde salió elegido Senador Nacional.

Si mi memoria no me falla, creo que Cristina también fue electa (por segunda vez) en esa misma elección. Obviamente iba con la lista del PJ.

El resto no lo contesto (por ahora). Lo tomo como de quien viene.

viejitomatias dijo...

Diego,te reitero el pedido que te hice más arriba acerca de los insultos que permanecen y de las aluciones personales con la de arriba.
Vos mismo dijiste hace rato que le ponía un fin y se lo pusiste.

Cual es la onda ahora con la que no existe ni nombro?

Desempiojá el post porque aparte en ningún momento hice mención a éste ser.

Saludos.

Daniel dijo...

Muchachos/as se tomaron en serio la alianza con el pro y la cc, linda terminología usan:
"estos neanderthales" "obseKKuencia", "nenito KK".
Dignos comentarios de un lilito lector de perfil indignado. Tan elitistas se pusieron?. Dan lástima, son la típica izquierdita que no puede tapar sus marcas de derecha, su desprecio hacia los "neanderthales" (se ve que creen en las escalas culturales hacia un puro estado de civilización).
Le hacen el juego a la derecha para quedarse con algún puestito legislativo. Pero no eran lo más puro entre la pureza??. Transando con Pinedo sin tener chances en 2011. Y después los pelotudos son los demás......dan lástima

Matias Gimenez dijo...

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/58187/ibarra-cruza-a-heller-y-denuncia-que-los-k-votan-con-el-pro.html

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/22298/legislatura-portena-un-informe-revela-que-el-kirchnerismo-no-es-opositor.html

viejitomatias dijo...

No Matías,no tomás nada como de quien viene,sinó no me hubieras nombrado.

No tenés nada que contestar,eso es todo.
Tomá la sopita y caminá que te falta mucho.

La carta es un invento tuyo,nada más.

No te contestó?

Anahí dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

A veces uno, que tiene algunas décadas encima, no alcanza a comprender el nível de obsecuencia, que manifiestan algunas personas.Como todo está ligado con todo, y nada se produce por que si, defender lo indefendible, a lo largo de meses en distintos spot, como lo hacen algunos operadores "K", llama a la curiosidad.Indudablemente que no hay una razón ideólogica, seguramente o mejor dicho con seguridad, que hay algún tipo de gratificación, sería bueno, que estos buenos burgueses mantenidos, dejaran de operar la compu, para que pudieramos hacerlo, aquellos que realmente tenemos algún tipo de preocupación real, por las cosas que están pasando.Y que queremos un debate en serio y no contaminado por estos personajes.Este es el único aporte que quería hacer, un llamado a la solidaridad.
Porque realmente es insostenible, que un menemista reciclado, enriquecido a costa del ejercicio del poder, como Kirchner, pretendan igualarlo a Pino Solanas, con quien uno podrá estar de acuerdo o no, pero no es un corrupto, un inmoral o un perverso.
Muchas gracias compañeros.

Látigo dijo...

"No me refutaste nada Látigo."
Si, te refuté la brillante teoría de que como a pino lo putean de todos lados debe ser porque hace las cosas bien. Una huevada de dimensiones que no pudiste sostener. Te enojaste y empezaste a atacar a quien te contradice en lugar de mantenerte en el plano de las ideas.

"Así que no cantes victoria papito."
Si considerara que corregirte las peotudeces que escribís es una victoria tendría mi autoestima por el piso. Al contrario, saberme perdiendo el tiempo contestándote no es nada de lo que pueda vanagloriarme.


"Andá a tomar la leche nenito KK"
Bueh, que te puedo decir de ésto. Otra muestra de la frustración que te genera haberte quedado sin nada para decir. Ya se te va a pasar.

"Generalmente con los obtusos no discuto."
Yo a veces sí, por eso me tenés contestándote.


"Como diría el Diego, la tenés bien adentro Látigo."
No te da vergüenza leerte escribiendo esto?
Encima después insultás a este espacio diciendo que es un "imán de pelotudos". Aflojá un poco, flaco, escribís en el "imán de boludos" todos los días. No seas desagradecido con quienes te dan un lugar para que expongas las huevadas que escribis sin siquiera pedirte que le agregues una pisca de inteligencia. Valoralo por respeto a quien se esfuerza atendiendo un blog de tanta convocatoria y tanta calidad en sus posts.
En fin, sos muy niño aún y se entienden las teorías cortitas y sin peso con las que solés aburrir, pero está bien que sigas intentándolo, con el paso del tiempo, quien te dice, dejás de ser un pelotudo y te leemos escribir algo coherente. No te rindas.

Saludos

Diego F. dijo...

Anahí: no sé por qué tengo un deja vu con esto. Ya en otros posts aclaré que no sos vos y que hay mucha gente a la que no le cae bien la manera despectiva en la que muchas veces viejitomatias se refiere a los que no piensan como el. Así que no se, lo vuelvo a decir pero ya no sé cómo hacer llegar el mensaje.

Viejitomatias: no se si habrás visto que los mensajes que tenían solo insultos los borré, el tema es que chicanas hay en todos los comentarios (no sólo hacia vos) y si tengo que borrar cada comentario que tenga una chicana en el medio de lo que están discutiendo, tengo que borrar casi toda la discusión. El hecho de que cada vez que algún anónimo bardee vos te la agarres con Anahí, y la manera en la que les respondés (no hacen falta insultos para descalificar) hacen que todo sea más complicado y, como siempre, estás en el medio del quilombo.
Voy a pensar cómo hacer con todo esto, pero me encantaría que fueran un poquitito menos infantiles. Así como muchos alaban del blog a los comentaristas (me lo han dicho millones de veces) casi a la vez me dicen que lo que les molesta son los que vienen a desvirtuar y, aún gente que coincide con tu pensamiento, te nombra.

Lametablemente tengo que trabajar y no puedo ocuparme de esto ahora, apelo una vez más a que discutan como adultos y, si no les interesa (como dijo Daniel "predicar con el ejemplo se lo dejo a los curas") bueno, banquense después que borre a criterio los comentarios (por supuesto, siempre con el reglamento en la mano pero también con sentido común).

Saludos

Matias Gimenez dijo...

¿Nadie comenta nada sobre las "golpistas" declaraciones de Pino Solanas?

pablo k dijo...

"Porque realmente es insostenible, que un menemista reciclado, enriquecido a costa del ejercicio del poder, como Kirchner, pretendan igualarlo a Pino Solanas, con quien uno podrá estar de acuerdo o no, pero no es un corrupto, un inmoral o un perverso."Anónimo aflojale a las editoriales de la Nassion y a la columna de Morales Solá.Si realmente te interesa la situación del país vas por mal camino si de entrada estas desinformado.Con este gobierno se recupero la dignidad como país después de décadas de” relaciones carnales” con el imperio y gracias al matrimonio perverso, vos no estas comiendo milanesas de soja como en otras crisis ocurrió, pero no te hagas problema seguí escupiendo para arriba.

viejitomatias dijo...

Diego,te acabo de contestar y me salta que mi HTML no es aceptable.
Podés informarme que pasa?

Diego F. dijo...

Viejitomatias: fijate porque cuando tira ese error te dice también qué es lo que está mal. Generalmente es que no cerraste bien algún comando html.
Saludos

Kpro dijo...

Esto tampoco es funcional a la derecha: Posse entró refulgente como la estrella del momento de la derecha, se saludó con Santiago de Estrada –con el que comparte afinidades y trayectorias– y con una hinchada sub 90 que lo esperaba ansiosa. Juró “por Dios y por la patria” y lo recibieron con aplausos rabiosos. Pero el aplausómetro favoreció notablemente a Santilli, a quien le cantaron varias veces: “Olé, olé, Coloooo, Coloooo”. Hay quienes vieron incluso al legislador peronista Diego Kravetz aplaudiendo al grito de “¡Vamos Colo!”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136878-2009-12-12.html

Kpro dijo...

Y esto tampoco es funcional a la derecha sino un acuerdo ultranacional y recontrapopular:

evitó que el recambio legislativo, a pesar de haber perdido la mayoría, se trasforme en un dolor de cabeza como el que sufren los Kirchner. Allí hubo acuerdo general entre la UCR, el PJ y el PRO, se repartieron autoridades y comisiones y fumaron la pipa de la paz.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=34339

Donde estan los kirchneristas que bardeaban a proyecto sur con que son funcionales a la derecha por hacer lo mismo? Adonde estan los obsesionados con Pino a la hora de explicar porque votaron todas las leyes de Macri? Y les aviso q no me importa que me puteen los barrabravas intolerantes K, sus puteadas son la prueba mas viva de que no pueden argumentar y por eso patotean al que no piensa como ellos. Ojala comentaran mas K en este blog pero de los inteligentes, hay algunos comentaristas que dijeron cosas muy buenas para defender al pj, pero cuando tienen que explicar desaparecen.

viejitomatias dijo...

No Diego,me marcaba exceso de caractéres y me llamó la atención porque no habíaq sido para nada extenso.
Ahora estoy comentando en otro post y no tengo problema,así que voy de nuevo.

Mirá Diego,me cuesta entender que las tres o cuatro veces que hayas intervenido en éste mismo asunto,terminás concluyendo en que el problema es que estoy yo en el medio.
Decís que yo le atribuyo a la persona en cuestión el trolleo y sin embargo arriba yo hablo en plural y digo "no trolleéN el post para que se le parezca al citado".
Nunca mencioné a la persona.
Si es por mi manera de contestar a los trolls,creo que es la misma que les contestan TODOS.
Cuantas veces vemos a yevgeny,ricardo y tantos compañeros renegando por lo mismo?
No tengo porque ser complaciente o educado con quien me falte el respeto.
Vos mismo dijiste en éste post que había quedado demostrado que los trolls no eran más de dos o tres.

http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/02/nuevas-politicas-en-el-blog.html

Yo no te pedí ni pretendo que andes borrando chicanas,pero sí respetar lo que habíamos hablado acerca de la persona en cuestión,ya que tu desición fue borrar cualquier alución ya sea de uno o de otro.
Sin embargo en ese mismo post,la persona volvió a tirar lo mismo y allí quedó,tal como quedaron "viejitofacho","fachomatías" y el "viejitobobo" de Matías Gimenez unos 14 comentarios arriba de éste.

Diego,tu blog está en los albores de cumplir seis años y profesionalmente resultás ser un ejemplo y ojalá las nuevas generaciones puedan informarse con profesionales de tu nivel,pero permitime decirte algo que me sale del corazón y de la experiencia como profesional en otras áreas.

Cuando en la carrera profesional,permitimos que amigos,compañeros o contactos con los que tenemos trato,abusen de nuestra confianza,lo único que hacen es entorpecer a diario nuestra labor.
Seguramente tendrás intercambio personal con determinada gente,pero sería un error que por el hecho de que sean contactos,inclines la balanza siempre en favor de ellos y siempre viejitomatías (en el medio)como culpable.

Cerca de tu nuevo aniversario,seguramente harás muchos balances y no tengo dudas que revisarás los archivos de tu blog.
Te pido que pongas atención en cual es la persona que tuvo,tiene y tendrá problemas siempre con todo el mundo,leé la manera de dirigirse no a mi,sino a cualquiera y tené en cuenta que yo hace apenas algo más de un año que ando por tu blog.
Un año Diego o catorce meses,nada más.

El solo hecho de imaginarme entrando al blog de Mauri,de Mario,de Gal a hacer la 1/8 parte de las cosas que hacen acá,me daría verguenza ajena y no tengas dudas de que por más confianza o conocimiento que haya,ellos mismos me sacarían cagando y lo mismo haría yo si fuese al revés.

Yo siempre respeté el reglamento e incluso desde mucho antes de la votación del mismo.
Nunca antes del reglamento insulté ni agredí a nadie.Ahora si un troll salta a gritar que se siente "burlado" o "estigmatizado" por mí... ¿Que querés que haga?

No sé Diego,fijate porque debe haber algo que no querés ver y hasta es posible que te duela que algunos compañeros tuyos hagan ésto en tu blog.

No te pido que andes persiguiendo chicanas,pero ya que la otra vez pusiste obsesiones ajenas en mi y que te aclaré por ésta via y por privado,me parece que en éste post,queda totalmente demostrado quien apareció a joder a quien y vuelvo a preguntarme y te pregunto.

Dado el tema específico de éste post en particular y teniendo en cuenta que la persona en cuestión aparece diciendo "algunos comentarios de éste post me recuerdan a éste otro."

¿Donde había comentarios que hagan acordar a aquel otro?

¿Que tiene que ver ese comentario con lo que se está tratando en el post?

¿Porque siguió la cantinela después?

La persona tiene problemas con todo el mundo por más bien parido que sea el que la tenga que bancar,eso sí.Jamás tuvo problemas con los trolls,mientras que yo sí.

Tenés un achivo de seis años Diego,yo aparecí(repito),hace algo más de uno.

Te mando un abrazo.

Adrian dijo...

LATIGO: Con la mejor intencion mi viejo, coincido totalmente con vos pero tampoco tenemos alguien con tanta credibilidad como Pino para construir. O sea, planteandonos que Kirchner posee una dicotomia tremebunda respecto a los temas económicos y el desarrollo social (que muy sinceramente creo que es consecuencia de la trastocacion sistematica de la historia social, la realidad y el futuro cierto de nuestro pais); y porque entre algunas cosas hace pagos extensivos de la deuda y por otro lado le da plata a las familias de pibes pobres (pero con plata de los trabajadores de clase media sin ejecutar ni proponer fehacientemente la destruccion de la ley de entidades financieras) ni sacar el dinero de otro lugar que no sea impuestos a la clase media o baja; asi como tambien ejecutar un pago excesivo de deuda me parece que no se entiende para donde quiere apuntar. (pienso que baila en una especie de pendulo y hace equilibrio y construye poder para poder equilibrarse mejor) En este marco de situaciones los que plantean de que pino solanas se pone en contra del gobierno y a favor de la oposicion que vos nombras (QUE CONSIDERO LA DERECHA MAS ACERRIMA) sin mirar los "porque" y los "para que" como forma de interpretar su accionar me parece que es mirar solo la parte mala de la cuestion.
O sea observa el para que que dice pino (PONERLE COTA AL PODER DE LOS KIRCHNERISTAS PARA QUE NO CONTROLEN TODO UN PAIS CON LA CAJA O EL SENADO) pero esta no es la idea de destituir a este gobierno!!! por dios!!! Reconoceme que tenian mucho poder y que hacian lo que querian y despues se puede aceptar desde cualquier punto de vista que alla participado en la puesta de una cota superior al poder K. Pero esto NO SIGNIFICA que vayan a ponerle cota a la cancelacion de la ley de entidades financieras; sino que van a acompañar como con la ley de medios, como con las AFJP y con todas aquellas propuestas que generen un avance para los factores sociales medios y bajos; siempre aportando cuando eso sea asi y este a las claras la intencion. La discusion de la 125 se puede volver a llevar al senado siempre y cuando se establezca que una norma clara de incentivacion productiva va a ser acompañada y defendida ferreamente con vigor y con huevos.
Yo no creo que esto este fuera de lo que podamos discutir acá debido a que esta relacionado al tema.

Adrian dijo...

VIEJOMASTIAS: Cuando digo combativa lo digo porque defendes con mucha pasion todas tus ideas y eso es combate no defensa. Porque? Porque si te denfendes no te podes mover, es como que estas fijo en un lugar resistiendo y admiro la postura del combate de ideas como motor para el desarrollo de las mismas.
Reconozco que lo que decis de la historia de la 125 es cierto, pero tambien era cierto que era peligroso meter tanto poder (ECONOMICO) en manos de un APARATO como el PJ que sabemos todos que esta lleno de corruptelas.
Yo quiero que pensaramos un pais como el de la 125 sin una medida de distribucion reglamentada en la misma norma con miles de pesos en manos de corruptos y un gran caos generado en el interior por todos los fachos empujando a la peonada (esos pobres hombres de la pampa a quien considerare siempre mis mas amados compañeros por ser de donde venimos); pensememos TODOS un minuto en ese pais..... la guerra civil, las armas que amenazaban con levantarse desde la SRA y la posibilidad de que mataran a muchos (lo que los medios ocultaron sistematicamente porque hubiera sido mas enardecida la discusion). La unica forma de cerrarles el CULO a estos tipos era hacer de esa medida una RESOLUCION 100% transparente con caracter social y laboral profundo que dejar afuera cualquier conjetura del momento o futura (cosa que si ocurrio con la ley de medios) de manera que fuera idelogicamente irrefutable por coherencia y que la unica manera de deslegitimarla sea a traves de la burla o la estigmatizacion ideologica lo cual es muy facil de refutar (como los dichos de posse y la nazzion al respecto de esto ultimo).

Espero con esto aportar a que las ideas se desarrollen con honestidad, sin chicanas y con madures.
Mi objetivo no es ofender, disculpas si se sienten tocados y si es asi con todo respeto AL QUE LE QUEPA EL PONCHO QUE SE LO PONGA.

Un abrazo fraternal a todos los que no piensan como yo.

viejitomatias dijo...

Adrian,no sé porque era peliogroso meter tanto poder económico dentro del PJ,es más sinceramente no sé en que cambió.
No sé tu edad pero en lo que hace a corruptela no te das una idea lo que han sido los radicales o cualquiera que llegue a la política.
Acá el tema era voltear al gobierno y nada más Adrián y fue para evitar llegar a la ley de medios y a las AFJP,incluso a la ley de adn.

Lo que están haciendo en el interior los radicales y los gorilas ya es digno de un fusilamiento Adrian.

Fábricas de maquinarias agrícolas que en los balances 2007/08 (conflicto mediante)facturaron $1.000.000 más que en el período anterior,están despidiendo personal y suspendiendo talleres satélites,para joder al pueblo y que el pueblo se la agarre con "la yegua".

Fábricas a las que Cristina les abrió exportación a Rusia y Venezuela!

La plata que entra de las retenciones no está en manos del PJ y simplemente están financiando al estado y lo vemos tanto en el crecimiento,en el superávit,en las resevas del BCRA,en las obras,etc,etc.

Nada más coherente que el derecho de exportación(retenciones),esté quien esté y bien que el campo lo sabe.
Ellos mismos dicen "tenemos que pagar retenciones para redistribuír con esos negros de mierda..."

Fijate si lo saben,que en el acto de Palermo,ni hablaron de retenciones y se dedicaron a la "inseguridad...".

Están arruinando adrede al interior Adrian y no podemos soñar con cosas que ya tenemos,lo que hay que hacer es tomar medidas urgente con empresas como estas que te digo y hacer lo que hacía Perón y así se hará en cuanto los medios hayan perdido la hegemonía y el pueblo se de cuenta.

Ya ví muchas trifulcas fuertes entre gente de los pueblos y algunos gorilas.

No hay mentira que dure 100 años y tampoco la gente es tan tarada.

Saludos.

ricardo j. m. dijo...

que hay que explicar kpro las chicanas tuyas y de gimenez o de ahnai, para que, a ustedes hay que dejarlos hablar. como a vos que parece que no entendes que en la legislatura hicimos lo que pediamos para nosotros en la nacional ,o no se entiende, en este post se explico todo, se plantearon de nuestra parte argumentos reales y la unica respuesta fue la chicanera adolesente pro pino que vos representas o la catarata de lugares comunes de adrian ,un sin sentido de la realidad que no tiene respueta por lo banal.

les guste o no, este gobierno va a dejar en el 2019 un pais mejor de el que agarro y ustedes los pro y los pinos van a seguir de cantinela porteña pensando que la argentina termina en la gral paz.

hoy en la argentina los enemigos historicos de el pueblo estan en la vereda de enfrenta de el gobierno nacional, y por mas vueltas que le den, por mas links y cuelges de la chicana mediatica que expresen y por mas que en el 2011 pierda las elecciones esa es la verdad, ya se lo dije a gimenez y te lo digo a vos ahora, cuando gobernamos nosotros todos los boludos de el mundo pueden hablar de lo que quieren, todos los temas son importantes por que el pueblo trabaja y come ,cuando gobiernan ellos que ahora son ustedes tambien gracias a la pelotudes politica de los diputados que votaron no se puede hablar mas que de el hambre que pasa el pueblo, ya no es mas la economia viste ahora es la politca y eso es por el gobierno gobierna para el interes de el pueblo, le guste mucho o poco a quien sea, por que no es lo mismo no hacer que hacer aunque siempre y en todos los niveles de la vida se pueda hacer mejor, los preocupados por el poder son ustedes nosotros nos preocupamos porque hacer con el poder.

ahi tienen un par de salidas para expresar todo su poder argumental chicanero, yo les recomendaria leer el modelo argentino ,el librito de peron antes de seguir con la chicana

Kpro dijo...

Todo eso para no decir nada Ricardo? Vos sos uno de los que acusa a Proyecto Sur de ser funcional a la derecha por hacer lo que el kirchnerismo hace todo el tiempo y mucho peor: le votaron todas las leyes a Macri. Espero los argumentos para que expliques porque cuando lo hacen otros es funcional a la derecha y cuando lo hacen ustedes es un paso adelante en la profundizacion del proyecto nacional popular.

Matias Gimenez dijo...

Jajajaja viejitomatias que patético sos.

Encima que querés dar lástima y victimizarte también sos alcahuete.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

ricardo j. m. dijo...

si kapro si hacete el boludo que te sale bien, no lo leiste el argumento o la razon no lo entendes,.



la queres dar vuelta, ustedes nos acusaban a nosotros de hacer lo que hicieron en la camara de diputados. careta, te haces el boludo y ahora la jugas de clarificado, segui participando

Kpro dijo...

Ricardo, soy lento tonto y todo lo que quiera, pero ¿podria responder sobre lo que le pregunte en lugar de hablar generalidades? Porque son muy claros a la hora de acusar, pero la respuesta por lo menos por mi parte no se entendio. ¿que tenes para decir sobre lo que pregunte y cite en mis otros comentarios?

Adrian dijo...

VIEJOMATIAS: Por supuesto que hay que hacer lo hizo Perón con la Junta nacional de granos de manera de asegurar un precio y que el estado comercie con las naciones que quieran comprar productos alimenticios.
Respecto a lo que me decís de que hay cosas que ya están hechas te lo reconozco y respecto a la actitud destituyente también porque suponen que vienen a romper la estructura económica en algunas cosas y eso los jode, también por discriminación como decís vos... El problema es que los K provienen de la misma estructura, entonces lo que me imagino es que si realmente quieren cambiar cosas (como la ley de medios, las AFJP Y otras yerbas) tiene un problema fundamental en su día a día: como modificar la estructura teniendo que partir del meollo de la misma.
Aparte lo que decís que la corrupción siempre existió... ¿qué mejor manera de evitarla (y de evitar la suposición sediciosa de la misma) que hagamos un programa claro mediante una norma legal de redistribución y readaptamiento de las estructuras económicas/sociales sustentado a través de las RETENCIONES A LA PRODUCCION PRIMARIA? Deslizando la posibilidad de que si quieren ganar más pueden apostar por la modernización de la producción de exportación para generar miles de puestos de trabajo en el sector AGROINDUSTRIAL obligando a estas empresas de producción a contratar capital humano de nuestro país y conocimiento desarrollado en nuestro país.
Esta creo es la única manera de desarmar el ideario pseudopatriótico del campo patronal ultrarreaccionario sarmientista que quiere hacernos volver a la época de 1880 cuando gobernaban a sus anchas ellos y destruían el entramado social argentino original.
La única manera de destruirlos es no dejando para el resto de la sociedad menos ellos ninguna duda del carácter nacional y popular de las medidas con marcado interés en el desarrollo social y económico de la clase baja y media baja para que estas dos constituyan la base del poder económico y político de nuestro país.
O sea abramos las ideas no nos defendamos mas de los demás debido a que esto puede suponer imposición. Miremos que es lo mejor que se puede hacer... Como con la ley de medios, como con las AFJP... ¿Vos pensás que si los K quieren retomar la estructura de la junta nacional de granos Proyecto Sur no va a acompañar? ¿Vos pensás que si hacen cosas que son parte del ideario de la centroizquierda no van a acompañar? Al contrario!!!... Van a aprovechar para mejorar las propuestas para no dejar brecha por donde no se pueda infiltrar una crítica destructiva como ya lo hicieron. No creas que es mala leche lo de Solanas, es solo que a veces con las actitudes que no corresponden al ideario de la centroizquierda (a la cual dicen pertenecer) no pueden comparecer fielmente porque sería ser corrupto en esa situación al igual que ellos y quedar embarrados para siempre destruyendo toda la construcción que están haciendo.
Por último respecto a la edad no creo que tenga importancia, participé de muchas cosas como comisiones tengo mucha experiencia laboral y personal que me demuestran que la corrupción existe en todas partes y más en el poder político. Pero sé que existen maneras de limitar el alcance personal de los individuos de manera de desincentivar el sentido de concurrir en esas fallas personales en las que todos sin excepción en un lugar de poder podemos infringir por nuestro carácter humano…
Con la mejor leche viejomatias te dejo un saludo.

Laura dijo...

Viejito, puedo contestarte esta pregunta que le hacés a Diego?

"Nunca antes del reglamento insulté ni agredí a nadie.Ahora si un troll salta a gritar que se siente "burlado" o "estigmatizado" por mí... ¿Que querés que haga?".
NADA!!!
De onda, no entiendo por qué, simplemente, no te chupa un huevo.

viejitomatias dijo...

Matías,asumite patético de una buena vez y ponele fin a la proyección de tus miserias en los demás.
Tus papelones están registrados en todo el blog pibe.
Comentar lo que me parece correcto,no es querer dar lástima ni victimizarse pichón.
Vos violás el reglamento,te cagás en el blog y sos troll,por eso me llamás alcahuete.
Simplemente te viste identificado y descubierto,de ahí el ataque histérico con risotada mayúscula al final...jajaaa.

Adrian,por ahora me guío por hechos y no por palabras o discursos,así que como dije antes,habrá que ver que es lo que va a acompañar P.sur.
Con la 125 (tosiendo)terminó reconociendo que debió haberse abstenido,pero no "sabe que pasó con Lozano."
Con la ley de medios..buéh,el "negociado",la "letra chica",el olor a "carne podrida",las "granadas",la eliminación de las telcos,etc.
No sé porque tengo que pensar que quien se promulga tan abiertamente antikirchnerísta,va a apoyar medidas de mucho más peso como las que se vienen.
El hecho de que todo el mundo sepa cuando empezó el proceso de desnacionalización de YPF y la constante atribución a Kirchner,no habla de otra cosa que de un auténtico encubrimiento a los militares y al radicalísmo de Alfonsín,para hacer recaer todo el peso en Kirchner.
La permanente cita a Olmos a conveniencia de chicanas,es otra clara muestra de la mala fé que comento.
Se habla de Olmos y su investigación acerca de la deuda externa,pero jamás citan la investigación de Olmos respecto a como se fue desgranando YPF desde 1976,momento en que se instauró el neoliberalísmo.
Entonces Adrian,no percibo el más mínimo indicio de honestidad ideológica como para presumir que va a apoyar medidas de envergadura como las que se vienen.
Sueño con equivocarme y llevarme la sorpresa después de marzo y voy a ser el primero en decir "en ésta o en aquella me equivoqué."
Vos creés que realmente esta banda apoyaría la Junta Nacional de Granos?

http://4.bp.blogspot.com/_QVkfVFtVZ7g/SjoyYjjRKNI/AAAAAAAABTg/Enl_tPPf6so/s1600-h/artemio-pino-buzzi.jpg

Te fijaste quienes son los que vienen atrás?

Permitime por ahora el derecho a dudar.

Laura,el ejemplo que puse,es solo uno entre cientos y sinceramente me chupan un huevo,lo que no quita que ante ataques personales o ataques al blog,tenga que no hacer nada.
Si hay algo que buscan los trolls cuando atacan,es precisamente que el otro no haga nada y yo no me llevo bien con la nada.
Buscan paralizar los debates,desvirtuar los posts e imponer su ignorancia.
Por lo que vemos en casi todos los posts,no soy yo solo quien les dá con un caño (unos más otros menos),pero no todo el mundo está dispuesto a darles el gusto de no hacer nada y cuanto más ridículos quedan...mejor.

Saludos.

Pomelo dijo...

decime viejito esa foto es original...?

viejitomatias dijo...

No Pomelo,es simbólica a lo que comenté!
O acaso Buzzi no es amigo de Pino?

Si esa foto fuese original,ya se habría empapelado Bs As y TODO el mundo blogeríl la andaría mostrando!

Lo que es original es ésta charla.

http://tirandoalmedio.blogspot.com/2009/05/resolusion-125-solanas-admitio-que-el.html

Látigo dijo...

Adrián, a mi entender, creo que la votación de proyecto sur respecto de la 125 fue un error tremendo. Primero porque su voto no iba a ser relevante en el contexto general, ya que si bien se mira, el voto de Lozano fue en diputados y en diputados el dictamen de la mayoría fue aprobado. En sí, para PSur su acción fue más "testimonial" que efectiva.
Esto significa que, aún sabiendo que su voto no iba a contribuir a que el oficialismo pierda la votación, igual votaron en contra, para marcar su posición y, a mi entender, aprovechar subirse a un tren opositor por temor a quedar pegados al gobierno.
La realidad es que su acción es el punto crucial por el que, de muchos sectores, se los critica. Porque por no quedar pegados al gobierno apoyaron una iniciativa claramente de derecha impulsada por lo peor de la política Argentina.
Los patrones de las entidades agrarias festejaron con champagne el apoyo de sectores de izquierda cagándose de risa y burlándose de ese inesperado apoyo que le puso freno a una iniciativa, que aunque imperfecta, era mejor que la situación que vino después.
Y para terminar, si el objetivo era ponerle freno al inmenso poder del gobierno, creo que tiene que haber mejores alternativas que votar con Menem, Duhalde y Pando en contra de las madres y abuelas. Después de todo, a las claras, el intento de la derecha de mierda que tiene este país fue desestabilizar al gobierno haciendo actos de cajetillas en palermo mientras nosotros, los negros, bancábamos la parada en el congreso. Lo último que esperabamos (bah, si hubieramos prestado atención a la historia no) es que la izquierda se sumara a ese mamarracho vergonzoso. Y lo peor, lo sigue haciendo, si no fijate el link que puse en el primer comentario de este post y vas a leerlo a Pino hablando de "revanchismo" igualito que la gente que PSur apoyó hace un año y medio.

Saludos

Matias Gimenez dijo...

El voto de Lozano por la 125 fue hace un año y medio. ¿Todavía siguen con eso?

Y díganme ¿que se sintió ver a Solá y a Cobos votando en contra de la 125? ¿no eran acaso "nacionales y populares"?

javier dijo...

Matias Gimenez dijo...

Es un problema de este foro que es un imán de pelotudos.

---

como comentarista habitual de este "foro", te aconsejo con toda mi obsekuencia kk ke te vayas a la koncha de tu madre.

ahora si, yo voy a comentar dos hechos:

1) carteles de pino solanas y chavez y la frase: "unidad latinoamericana", justo antes de las elecciones.

2) comision del mercosur manejada por el PRO gracias a la rosca de pino con sus para-nada-amigos de la derecha.

ahora una reflexion.

premisa 1: los k son menemistas con derechos humanos. ah, y revanchistas tambien.

premisa 2: los radicales se rodean de menemistas.

premisa 3: el PRO son menemistas. abel posse no es revanchista.

si yo soy PSUR, "nacionalista" como decia un perejil un poco mas atras... ¿me voy a juntar con los menemistas cipayos? si de verdad fueran tan nacionalistas, o tan progres, no hubieran rosqueado con nadie de la "derecha", y hubieran formado un bloque propio con sabatella, macaluse, donda, lozano, etc.

si huis del "menemismo de los k", ¿por que vas a buscar otra cosa que no sea menemismo al PRO?

¿ y por que toda la gente que me encuentro de proyecto sur se parece mas a los lectores critica o perfil que a diego f?

vuelvo a repetirlo, nadie esperaba que pino se amigara con nestor, pero tampoco nadie esperaba que se juntara con los otros forros.

¿que logro pino con esto? ¿ser una solida chance para 2011? no lo creo.

como preguntaron alla arriba: ¿pino va a salir 4o y hacer que sala primero el pro, o se va a meter en el barro y salir 1o?

¿se va a meter en el barro para salir 1o o va a transar con la derecha para no salir 4o? y esto no lo digo en joda. despues de esto, sinceramente no se que esperar de pino. yo queria creer en pino solanas, pero desde el megadebate en TN que me probo que es un forro, y hasta ahora, no hizo nada significativo para cambiar eso (si, me como el verso del "desencuentro" con lozano).

viejitomatias dijo...

Hace un año y medio que fue el voto de la 125?
Me parece que no lo sabía nadie...

Hace un año y medio entonces que Lozano hizo semejante papelón,que ni Pino pudo explicar.

Con Solá y con Cobos se sintió lo mismo en cuanto al hecho en sí,pero fueron más coherentes y nadie vio en Cobos a un "progresista."

TODOS sabían que era un golpe de estado.Así de fácil.

Látigo dijo...

Solá y Cobos son claramente traidores. El peor calificativo que pueda ganarse una persona.
Por eso ni siquiera se gasta un post en hablar de ellos, traicionaron a su partido y a quienes los votaron para que acompañen al gobierno. Punto.
No es el caso de Pino. Por ahora.

Anónimo dijo...

Que difícil se hace comentar acá che.
Llega un punto en el cual lo único que me queda por decir es:

1)Integracion Latinoamerica - Hecho
2)Estatizacion de fondos de pension y jubilatorios - Hecho
3)Juicio a Represores - En curso
4)Aumento del PBI al 6% - Hecho
5)Ley de Medios - Hecho
6)Movilidad jubilatoria - Hecho
7)Asignacion univ por hijo - Hecho
8) Y sigo contando...

Por el otro lado BLA BLA BLA.

Slds,
Joaquin
b_g_2001@hotmail.com

Anónimo dijo...

ahhhh, no pude leer todos los comentarios! son muchos.
Al fin encontre un blog politico que no le pega a pino. Me anoto en este...
A los fanaticos K y a todos los que comentaron: Dejemos de marcar nuestras minimas diferencias y empecemos a hablar de nuestras grandes coincidencias. Construyamos algo, no nos dediquemos solo a destruir al otro. Y para pino tambien va.
saludos y felicitaciones

Pablo

lisbeth dijo...

muuu no pude leer absulutamente nada

Related Posts with Thumbnails