miércoles, diciembre 23, 2009

Perpectivas de la centroizquierda


Ayer en Palabras más, Palabras menos estuvieron Victoria Donda (Libres del Sur), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Claudio Lozano (Proyecto Sur) y Eduardo Macaluse (Solidaridad e Igualdad) discutiendo el rol de la centroizquierda en el escenario que se viene. En el debate queda en evidencia que dentro de este heterogéneo espacio hay más coincidencias que disidencias y sería un gran avance que lleguemos a 2011 empujando el mismo carro.

Saludos
D.F.

51 respuestas:

Hal dijo...

Ojalá te escuchen, Diego.

Diego F. dijo...

Hal: si no escuchan en 2011 nos abrimos un partido nuevo y nos presentamos, ya fue. ¿Cuántos afiliados necesitaríamos? :P
Abrazo

Comunas en Red dijo...

Totalmente de acuerdo Diego. Esperamos que el espacio se mantenga unido a pesar de todo.
saludos

Leo dijo...

Meto un chivo: hoy en tn en "a dos sobres" debate sobre mineria gioja-pino, imperdible.

Saludos,
Leo

Soledad dijo...

Esperemos que se mantenga juntos, aun con diferencias porque el problema es mas que nada la unión de estrategias y de un plan común.
A Claudio Lozano lo veo mas cerca de eso, a Pino Solanas no tanto, cuando uno se sube demasiado a la tribuna despues le cuesta bajar. Claudio Lozano en cambio tiene mas tiempo como diputado, ha apoyado medidas con las que no estuvo 100% de acuerdo, con criticas pero comprende las circunstancias.
No le tengo confianza a Pino, aunque obviamente lo prefiero a el como Jefe de Gobierno antes que a un Macri, Adrian Perez o otros.

Anónimo dijo...

Che, no se ve el video!

Llano dijo...

Suscribo 100% al post de Diego.
Cómo le doy a Victoria Donda, vicky (!) si lees esto mandame un mail que te invito un cinzano (?).

B-K dijo...

2 cosas:

1- Perdon de antemano por ser paranoico pero... ¿Poruqe cuando discutieron el Kirchenrismo a nadie se le ocurrio citar el ejemplo de ley de medios?

2- Al final, ¿se puede o no se puede generar cambios tracendentales con la estructira del PJ?

Igual suscribo totalmente al mensaje del post, por su puesto.

Pura Suerte dijo...

A Victoria Donda no le da para ser Diputada.

KIKESANCHEZ dijo...

No se estará pecando nuevamente de ingenuo , diego ?

La Donda le dice a sabatella que es funcional al gobierno , Lozano prefiere llamar oposicion a la Derecha, Macaluse es Ni y a veces ambiguo (también llama oposicion a la derecha y sabatella termina siendo el mas racional y claro.

Segunda ronda : Sabatella vuelve a plantear claramente que la UCR formando la Coalision Civica es de derecha y reconoce los logros del gobierno,La Donda excluye a Heller y dice que Kirchner no puede conducir nada , Lozano dice que a partir del 2005 kirchner derrapa y que usa a los fondos de la afjp para otros usos y critica a kirchner no por sus logros sino por su conduccion del justicialismo y plantea que no hay que terminar en los brazos de ningun de los dos bloques (una autocritica por su voto con la derecha?), Macaluse continua con su posicion de ideologo.

Diego F , estamos viendo el mismo video ?

Perspectivas de la centro izquierda? , cuales ?. puedo plantear algunas conclusiones como por ejemplo de que sabatella terminara acercandose más al gobierno por la incapacidad de otras fuerzas de centro Izquierda de entender los acontecimientos , Una Donda que sigue patinando feo y su rol continuará de furgon de cola como hasta ahora, Lozano tratando de cuidarse un poco mas despues de sus recientes traspies politicos y verborragicos ("no me importa si voto con la derecha")continuara junto con proyector sur sin asumir el rol que le dio la sociedad porteña de hacerle oposicion a Macri y por ultimo el buen Macaluse tratando de pensar un poco más y pensar un poco más.

La centro izquierda continuara como hasta ahora...con algunos matices , pero como hasta ahora.

La Usina dijo...

Habrá que hacer un esfuerzo importante para lograr "la unidad en la diversidad", especialmente con los que desde una visión testimonial apuntan al "cuanto peor, mejor". En ese contexto se entienden las palabras de Lozano a otro diputado de centroizquierda en las discusiones sobre la ley de medio cuando Agustín Rossi les comunicó que la presidenta anunciaría la eliminación del artículo de las telefónicas: "Nos cagaron, nos dieron lo que pedíamos". Así se hace difícil construir.

yevgeny dijo...

Dos cortitas:
"Que no sea lo mismo no es que sea suficiente, idiota" dijo Sabatella. Un grosso por momentos. Esa frase es la que el ala derecha del espacio de centro izquierda (que es un espacio ideológicamente confuso y confundido, evidentemente) no ha querido siquiera aceptar discutirla con sinceridad, tal es el grado de su tolerancia.

¿Porqué no estaba Heller? ¿No lo invitaron? ¿TN sigue decidiendo quiénes figuran y quiénes no, cuándo y cómo, con la complicidad del resto de los dirigentes?
¿O cómo se justifica la exclusión?

Diego E. dijo...

Con matices, vi el mismo video que KIKESANCHEZ.

El único que parece tener ideas claras es, no casualmente, el único con experiencia en gestión ejecutiva: Sabatella.

Donda derrapa muy feo cuando dice algo así como (no tengo ganas de volver a ver el video): si la idea es llamarnos para ir juntos con los intendentes del conurbano... (pausa, mentalmente piensa: ¿cómo mierda termino esta frase? ¿yo estaba hablando de algo?)... entonces ... no.

Ajá. Bueno. Le faltó hablar de "barones" del conurbano.


En definitiva, salvando a Sabatella, veo los problemas de siempre en la izquierda (¿qué carajos es la centroizquierda? ¿Adónde está el centro? ¿Corrientes y nueve de julio?): un purismo maravilloso que nunca se condice con los hechos.

Ya sé que Diego F. (y yo también, lo admito) está harto de leer la misma recriminación; pero es un hecho que no podés hacerte el purista y terminar votando con la Sociedad Rural. No podés. No hay explicación posible.

Eso sí: en los discursos somos maravillosamente puros.

Leo dijo...

Diego E.
Si nosotros supuestamente votamos con la Suciedad Rural, utilizando la misma logica, uds votaron la reapertura del canje de deuda con el PRO.
Como el unico comodin que tienen para discutir con nosotros es la votacion de la 125 (que ya hemos debatido ampliamente los porques, etc etc), te propongo no recurrir a esa votacion asi podemos avanzar en el debate, te parece? No todo PSur es Lozano, ni todo el grupo de los 11 es Psur.

Otra cosa: no somos centroizquierda, ni izquierda, ni derecha. Propongo dejar de usar esta clasificacion hasta tanto dejemos de ser una colonia. Me parece mejor hablar de nacional/anti-nacional; popular/anti-popular; latinoamericano/anti-latinoamericano
En fin, dejar ese termino para los clarin, la nacion, etc, creo que aqui podriamos avanzar en terminos mas acordes, les parece?

En este contexto tiro una punta para el debate: creo que una de las grandes confusiones cuando se quiere tildar de progresista al oficialismo es que el termino no aplica. Yo creo que dentro de lo que expresamos como nac&pop, este gobierno es popular, pero ha tomado varias medidas anti-nacionales que son las que normalmente no estamos de acuerdo; como por ej, la reapertura del canje de deuda que cite mas arriba, que opinan?

Felices fiestas compañeros,
Leo

Diego E. dijo...

Primero: el "ustedes" no se me aplica, y no porque esté hablando desde el topos uranos, sino porque no tengo que defender cada barbaridad que haga el gobierno para coincidir con él en más de un punto.

Otra cuestión es que no tenga una opinión tan clara con respecto a la deuda ni, por consiguiente, a la reapertura del canje. Como no la tengo, por caso, sobre la reforma política.

En cuanto a que Lozano no sea Proyecto Sur, en ese momento era el único representante del partido en el congreso. Y si no sólo tenés nada más que a un tipo en el congreso, y encima no vota orgánicamente, no es serio que se muestren como una opción de gobierno. Porque de eso se supone que hablamos.

De nuevo, por si la calentura te hizo saltar esa parte: Martín Sabatella tiene ideas bastante claras con respecto a qué es gestionar un gobierno. Y es bastante más que mantenerse con las manos alejadas del barro.

Por eso a Sabatella no lo vas a ver poniendo cara de asco al nombrar a los intendentes del conurbano, por ejemplo.

En cuanto a la nomenclatura a usar, probablemente nacional y popular sea más adecuado, pero es una etiqueta, por lo menos en la parte "nacional", que se disputarían desde Patricia Walsh hasta López Murphy. De todos modos, lo que quería marcar al respecto en mi comentario es que me molesta que todos (pero todos, eh...) crean estar cerca de un centro que no existe.

Alberto L. dijo...

Leo...... todos nos damos cuenta que el FpV no es un partido progresista. Más bien sería un engendro nacido de la explosión del 2001 que de a poco se fue tornando desde posiciones ambivalentes, hacia más de izquierda en los últimos tiempos.

Ahora bien, cuando el Gobierno quiere sacar algo y personajes en sus propias filas imposibilitan el cambio, es comprensible, pues, todos sabemos de donde viene, con sus abiertas contradicciones. Pero cuando es desde un partido que se dice progresista (caso Proyecto Sur), que termina aliniandose con la Sociedad Rural; o más adelante cuando le hacen el jueguito al PRO, a la CC y al Peronismo disidente en el reparto de las camaras ... eso te demuestra una carencia total de interpretación del contexto político argentino (por no decirles "pedazos de pelotudos, le estan ayudando a la derecha").

En fin, escuchalo nomas a Pino hablar y a Sabatella luego. El primero es un tipo que cierra la cancha, mientras que el segundo la expande. El primero es un buen cineasta, el segundo es un buen político.

Saludos.

walter besuzzo dijo...

¿que fue liebres del sur durante 4 años mientras estaba en el gobierno? la verdad que no tienen verguenza ..."Kirchner fue muy valioso mientras nos dio el ministerio y los cargos en los municipios del connurbano"
No quiero aportar de mi sueldo para mantener la caja de CTA de Degenaro y Lozano para que acuerden en el congreso de la derecha ...y sean mayordomos de los mayordomos de la Rural ...
Macaluse de la Alianza a Carrio de Carrio a hacerse el boludo como si no hubiera estado alli "Nunca fui Kirchnerista si carriotista"
La perspectiva es que seguiran funcionales a la derecha

javier dijo...

Leo dijo...
Me parece mejor hablar de nacional/anti-nacional; popular/anti-popular; latinoamericano/anti-latinoamericano.

---

a ver amigo leo, expliqueme que tiene de latinoamericano dejarle la comision del mercosur al pro.

dejemonos de discusiones pelotudas y vayamos a los hechos, si le gusta tambien le puedo decir lola, no es ese el asunto y siempre que se discute sobre este tema sale alguno a repetir el versito popular latinoamericano no se que mierda.

¿donde quedaron los carteles que decian UNIDAD LATINOAMERICANA CHAVEZ PINO SOLANAS? ¿en europa? ¿en la busarda de lozano? ¿en el tarro de efedrina del colo? ¿en la billetera de la SRA? si los de PS son latinoamericanos, ¿por que se juntan con "anti-latinoamericanos" como les gusta decir? ¿como anda la seguridad institucional?

ciudadano preocupado por su pais dijo...

Como me voy a divertir hoy cuando los kirchneristas esten defendiendo la mineria a cielo abierto en a dos voces.

Ahi se ve lo que dice Leo de nacional-antinacional, ustedes defienden a Gioja! A GIOJA!!!

Eso es nacional y popular???
Nos saquean y ustedes se asocian y defienden a los ladrones, y despues acusan a Lozano o a Pino de ser la derecha??? Que tienen en la cabeza??

Y guarda con los argumentos con los que defienden a los Gioja y las mineras, son muy parecidos a los que daba Carlitos Menem para explicar por el remate del pais.

Anónimo dijo...

Victoria Donda el mejor escote de la política argentina.

Con respecto a la perspectiva política, es la misma de siempre, nada nuevo bajo el sol el mismo rejunte centroizquierdista que supuestamente viene a combatir al peronismo de derecha y ya sabemos lo que termina pasando. Son un rejunte de desencantados frepasistas, aristas y demases. Ya para armar algo se tienen que poner a rosquear con la derecha. Es lo que pasa cuando uno decide jugar en una cancha de todo pero absolutamente todo puede ser comprado.

Proyecto Sur Lujan dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ciudadano preocupado por su pais dijo...

A mi me causan gracias los K acusando de derecha a alguien. No fueron los bancos que nos robaron en el 2001 los mas beneficiados junto con las mineras y petroleras del modelo? Y eso sin contar la deuda externa que es tema tabu, pero igual se lleva muchita platita del presupuesto.

viejitomatias dijo...

Y yo voy a ver como se ríe la centroizquierda "unida",cuando producto del vedetísmo cómplice y cagón,tengamos a éstos hijos de puta acá.
Ahí sí vamos a ver plasmado lo de la minería a culo abierto.


Resulta que el jefe del Comando Sur de EEUU, general Douglas Fraser, se encuentra en Paraguay en la primera visita de un alto mando militar de ese país tras el
veto del Gobierno de Asunción al
ingreso de tropas estadounidense
en "misión humanitaria."
Fraser, que llegó ayer a Asunción,
visitará hoy varias unidades militares en el marco de la cooperación entre
las FFAA de ambos países, confirmaron a Efe fuentes de la
embajada de Estados Unidos en Asunción. El mando militar, cuya presencia en Paraguay NO FUE ANUNCIADA fue agasajado la pasada noche por la embajadora de su país
en Asunción,con la participación del ministro paraguayo de Defensa
Luis Bareiro, y el comandante de
las Fuerzas Militares, el general Oscar Velázquez, según las mismas
fuentes.
Fraser,quien tras su visita regresará a su país, finalizará sus actividades con la entrega de útiles escolares,medicinas y juegos
didácticos en un albergue de niños
La llegada del jefe del Comando Sur se produce tres meses después de que elpresidente paraguayo, Fernando Lugo, vetara el ingreso de una misión humanitaria dirigida
por militares estadounidenses por
la polémica que ha suscitado en la región el acuerdo militar de EEUU
con Colombia.
Lugo dijo que no creía "prudente" la realización de la misión Nuevos
Horizontes 2010,que moviliza a cientos de uniformados del Comando Sur,en momentos de rechazo a "unas bases (militares)colombianas con gran presencia de soldados
norteamericanos".

Estados Unidos mantiene en Paraguay convenios en el área
castrense, incluidos el programa denominado Medrete. La visita de Fraser coincide además con la presencia en Paraguay del secretario de Estado adjunto para
América Latina de EEUU,Arturo VALENZUELA, quien este
viernes se reunirá con Lugo
en el marco de una gira que antes le llevó a Argentina, Brasil y Uruguay.
Valenzuela llega al Cono Sur en un momento de cierta irritación en las relaciones interamericanas
debido a la postura adoptada por EEUU,en la crisis hondureña y el sabor amargo que dejó el reconocimiento de los comicios en
ese país por parte de Washington.

"Misión humanitaria"

"ciudadano preocupado por su país"

Roberto Ezequiel dijo...

Si me pregunto es voz alta ¿Qué es la centro izquierda o la centro derecha?
Es ser de izquierda adoptando ideas o conductas de derecha y viceversa.
Realmente nunca creí en el centro, solo lo veo como una división.
Por que al final de cuentas no terminas siendo ni de derecha ni de izquierda, y eso lo tomo como una indefinición grave. Si realmente sos de izquierda jamas tomaría una medida de gobierno de derecha es ir en contra de los principios, de la ideología que cada uno tiene, no me gustan los tibios. El unico que realmente siento como Izquierda es a Eduardo Macaluse, quien me merece respeto moral e intelectual.

maricapelli dijo...

Que confusion tienen todos!!, cada vez estoy mas convencida de que seguimos teniendo mas suerte que juicio los argentinos con que nos haya tocado en estos momentos del capitalismo decrepito, una presi como Cristina, cuanto mas preparo tiene que todos esos juntos que estan en esa mesa tratando de hacer un debate para dejar claro lo que quieren para el pais.

Diego F. dijo...

Roberto: "centro" se agrega en general para referirse a las izquierdas y derechas democráticas. "centro" izquierda es diferente a la izquierda revolucionada, lo mismo por derecha.
saludos

javier dijo...

leo: simplemente digo lo que veo, como fue cambiando el mensaje, pasamos de carteles con chavez a rosquear por 4 comisiones. lo de la comision del mercosur fue que me causo gracia la situacion, nada mas, obviamente no le doy mucha importancia, y espero que en su plenario traten cosas mas urgentes. sin embargo, admita la leve ironia de la situacion, un pequeño chiste de la realidad.

no critico a PS por no hacer la revolucion mañana. es mas, si plantearan eso, pensaria que son mas pelotudos de lo que pienso que son.

dicho eso, sigamos discutiendo sobre la unidad latinoamericana.
¡de narvaez es colombiano! argentina y colombia un solo corazon. ¿o asi no era?

tambien podemos discutir sobre cualquier otro tema que usted quiera.

daniela dijo...

Se que es un OFFTOPIC, pero este es el último post al momento el tema lo amerita:

Pidieron por vía judicial los ADN de los hijos de la Noble. Lo acaban de anunciar en el 7.

Ahora si que Clarín está nervioso!

viejitomatias dijo...

Ahora que pude ver bien el video,escuchar tonos,pataditas y analizar caras y gestos,sostengo mi postura de siempre y hago mias las palabras que escribió KIKESANCHEZ.
Pude ver una parte muy corta del debate con Gioja y eran los monólogos desaforados de siempre,tapando al otro,no dejando hablar y otra vez mintiendo acerca del Código Minero,justo con un abogado especialísta en ese tema.
Con Heller mintió diciendo que el gobierno le daba "subsidios escandalosos" a la GM,cuando se demostró que fue un CRÉDITO para sostener la producción y con la condición de que se utilicen autopartes de fabricación nacional.

Mejor dejo el tema acá y cuando vea el debate completo,me explayo mejor,ya que solo estoy opinando sobre lo poco que vi.

El Código Minero...por favor!

viejitomatias dijo...

Sí daniela y la desición se adelantó una semana!
Y Donda diciendo que hay derecha en el gobierno y que Sabatella es funcional a Néstor...jajaaa.

Ahora sí,que el grupo va a salir con los tapones de punta,por más debilitados que estén.
Mejor,porque nerviosos van a hacer más cagadas de las que vienen haciendo.

Anónimo dijo...

Y si llegan todos juntos al carro que va a pasar diego?, terceros en las presidenciales con un 10% con toda la furia?.
Pino no tiene vocación de partido sino de tribuna, a lo sumo puede llegar a estar encargado de la propaganda como en la época de cine de la base pero de vocación para armar un movimiento que haga base en toda la argentina no lo veo. Sobre todo porque para eso se necesita constancia y consecuencia en aquello que se quiere construir. Que yo sepa Pino después de su infortunios con el frepaso desapareció del mapa nada menos que ante un hecho de tremenda importancia y envergadura como todas las luchas que desembocaron en el argentinazo.
No se puede tener vocación de liderazgo cuando a uno le pinta, la construcción es constante y llegado el momento hay que estar a la altura de las circunstancias y eso no es precisamente lo que hace la centroizquierda sino todo lo contrario, porque se dedica a hacer una alquimia constante que posiciones y programas de otros para construir la nada misma.

En resumidas cuentas es como tu blog, terminan pensando que la política es solamente lo que los circunda. Por eso estás cada vez más insoportablemente autorreferencial. Ya sé si no te gusta no me leas me vas a decir, pero bueno, está bueno también que tengas comentarios de gente que no sea ni kirchneristas bobos ni centroizquierdistas culpógenos de clase media progre porteña.

Pablo D dijo...

Acá lo gracioso del caso es que Donda habla de que se alejó por los Intendentes del conurba; ahora bien, cuando ella fue electa diputada por la provincia, en 2007, todas las boletas que la llevaban a ella como diputada, variaban según municipio con candidatos a intendentes como: Curto, Cariglino, Cacho, Ishii, Otacehé, Julio Pereyra, y otros.

¿Acaso no se fijó en revisar sus propias boletas en 2007? ¿O es que acaso una vez que usamos a los forros kirchneristas para entrar a la cámara después los podemos dejar de lado sin pensar siquiera una excusa como la gente para hacerlo?

Para pensarlo. Igual le recontra re doy.

Emiliano G. dijo...

Yo creo que plantear que existe una centroizquierda que no reconoce al kirchnerismo como el gran motor de la cenroizquierda es una boludez grande como una casa. Es más el kirchnerismo no es centroizquierda, es verdadera izquierda que simplemente reconoce que medio país no es de izquierda y gobierna teniendo en cuenta eso. Todo lo demás es pura cháchara: aguante los compañeros de la cámpora, del movimiento evita, de carta abierta, los compañeros troscoleninistas presidentes de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Honduras, Nicaragua, es decir, de esta nueva latinoamérica que esperemos que sepa entender la realidad tal como la viene entendiendo por muchos años más.

Emiliano G. dijo...

Me olvidé de poner que existe gente que siendo peronista, de ese peronismo que ellos detestan, es cien veces más de izquierda que todos ellos juntos: ah, los agarré! quieren ejemplos: como para muestra basta un par de botones: ahí va una pequeña lista de lo mejor del kirchnerismo (todos tipos a los que estos 4 chantas, tal vez con la excepción de Martín, no le llegan ni a los talones): Agustín Rossi, Jorge Coscia y Guillermo Moreno. Van a tener que remar mucho para tener tipos que sean capaces de hacer (no de declamar, se entiende la diferencia)tantas medidas de izquierda juntas día a día.

KIKESANCHEZ dijo...

Diego F , ud me dejo sin conocer su opinión con respecto a mi comentario en su prestigioso blog , pero no importa o si?

Le reitero que ud. Un hombre tan valioso politicamente todavia persista en la ingenuidad de que la centro Izquierda tiene perspectiva , lamento que no sea así.

El Peronismo alineado con Kirchner y no peronismo que apoya a este proceso, por que no tendria que tener valides y autenticidad ? Porque tanto desden con esta manifestacion politica de cambio ?
porque se le mesquina su existencia?, porque Manolo , Abel , y Luciano obvian esta realidad concreta?. Dice Emiliano G. : Es más el kirchnerismo no es centroizquierda, es verdadera izquierda que simplemente reconoce que medio país no es de izquierda y gobierna teniendo en cuenta eso. Todo lo demás es pura cháchara.

Para despues volver a insistir dicendo esto : "Me olvidé de poner que existe gente que siendo peronista, de ese peronismo que ellos detestan, es cien veces más de izquierda que todos ellos juntos: ah, los agarré! quieren ejemplos: como para muestra basta un par de botones: ahí va una pequeña lista de lo mejor del kirchnerismo (todos tipos a los que estos 4 chantas, tal vez con la excepción de Martín, no le llegan ni a los talones): Agustín Rossi, Jorge Coscia y Guillermo Moreno. Van a tener que remar mucho para tener tipos que sean capaces de hacer (no de declamar, se entiende la diferencia)tantas medidas de izquierda juntas día a día". Nestor se reunia con la JP , la llamada centro Izquierda esta mas a la Izquierda ?

Planteo esto porque me jode cuando un anonimo aparece intespectivamente y llama Kirchnerismo Bobo a los convencidos , a los militantes .

Diego F. vos sos un valioso militante y Escriba , pluma inteligente. En algun momento estaras en sintonia con lo que planteamos sin ningun remordimiento , porque no existen dogmas antiperonistas que lo impidan y te lo dice un muchacho de 39 años que nunca pensó que el peronismo era mucho más profundo de lo que pensaba.

viejitomatias dijo...

Yo quiero agregar lo siguiente y pido coherencia y objetividad de análisis.
Puede alguien a ésta altura después de todo lo que se hizo y SABIENDO de DONDE veníamos,decir "EN SEIS AÑOS,NO SE HA CONSTRUÍDO UN SOLO BARCO!!!
Puede alguien decirle a sus militantes "QUIENES NO NOS VAN A DEJAR GOBERNAR"?
Ya se sabe que para garantizarse el "poder gobernar",primero hay que cerrar con Magneto,el campo,la iglesia y EEUU!
Porque no nombra más a Chávez ni a Evo?
Como puede ser que a sus militantes le diga que hay que terminar con éste modelo "revanchísta" y terminar con los odios del pasado?

Acaso INDULTOS a cambio de que lo dejen gobernar?
Sí señor!
Tomando matecito como dice en éste video,no vamos a hacer absolutamente nada muchachos!

http://www.youtube.com/watch?v=f-yxc09Sw5c&feature=player_embedded

Por último destaco y adhiero cien x cien,a lo que dice Emiliano G.
Donda,hablando de los intendentes del conurbano es la expresión más alta de la hipocrecía,porque con ellos compartió la lista hace dos años...DOS!

A quien quieren joder con el purísmo,con las palabras cargadas y con los "barones del conurbano."

La hipocresía en política,es algo totalmente normal,pero en el bicententenario,con las arcas llenas y el verdadero enemigo de la patria apuntandonos sin camouflage y exhibiendose todos los días,realmente es una auténtica traición a la historia misma y a la patria.
TODOS saben que pasó con el campo y TODOS saben adonde nos quieren llevar y hacer esta patética pantomima para meter un par de diputados más,es PATÉTICO e historia repetida.
Lo doloroso es que hay demasiada juventud confundida y que no tiene muy en claro el pasado y alguien de 73 años,no le puede hacer eso a los pibes y entregar a otra generación.
TRES generaciones desaparecidas,precisamente para destrozar la memoria y lograr el objetivo de que la "centroizquierda" sea un concurso de vedetes como se ve en el video y bien que lo lograron.

Fabio dijo...

45-55...repasaen las conquistas que logro un tipo que paso de estar preso a gobernar un pais.
En el caso de que intenten hacer un paralelismo, traten de no extrapolar sus propias limitaciones - entiendo que para comprar la heladera no frost se tuvieron que deslomar y comerse mas de una en el laburo- sepan que la obra social les cubre el psico, un poco de terapia puede ayudar con el bloqueo.

Diego F. dijo...

Kike: sí, tenés razón, soy un ingenuo. Me lo dicen por derecha, por izquierda, por clarinismo y por kirchnerismo. Todos tienen la verdad revelada menos yo que nunca entiendo nada. Tienen razón los kirchneristas con que Proyecto Sur es la derecha, pero yo soy demasiado ingenuo para verlo. Tienen razón los clarinistas y cachivaches en que Kirchner es un crispado violento que quiere llevar al país al colapso, pero yo soy demasiado ingenuo para verlo. También tienen razón los troscos que me señalan la ingenuidad de no ver que el único camino es tomar por asalto el poder, que cuanto mejor peor y que la revolución va a ser aplaudida por las masas. Y también tienen razón los que dicen que Kirchner = Menen (pero yo soy demasiado ingenuo para verlo).

En fin, el único problema que tengo, por fuera de mi ingenuidad, es que no sé a quién hacerle caso.


Anónimo: ¿qué querés amigo? Si no puedo recopilar las notas que publico, apariciones en medios, etc, en mi blog, ¿dónde querés que lo haga? Y además, mucho de la autoreferencialidad que mencionás pasa porque al estar tanto tiempo el blog en línea, hay mucho escrito y en lugar de repetirme cito lo posteado. Ah, y una cosa, ¿cómo querés que haga para que comenten los que vos decís que no comentan? (que sí, lo hacen, hay varios kirchneristas "no bobos" que comentan, quizás para vos que tenés el bobómetro no sea inteligentes, pero hay muchos kirchneristas inteligentes que postean además de centroizquierdistas inteligentes que comentan). Dale, decime vos que seguro en tu blog encontraste la vuelta y por eso es tan popular, ¿cuál es la dirección?

Y otra cosa, fijate cómo serán las cosas que desde el anonimato criticás, tirás abajo el laburo que hay acá pero no decís desde dónde lo hacés. Entonces, como siempre, las críticas de anónimos medio como que no son relevantes.
Como siempre te dije (obvio que sos el anónimo de la otra vez reciclado como suelen hacer los de tu calaña): si no te gusta no entres, nadie te obliga a leer nada.

Saludos

ram dijo...

Diego F., si me permite, no creo que la cuestión pase por su "ingenuidad", que no pasa por ahí - pero, ya que coloca la cuestión en primera persona, probablemente le esté pasando (como seguramente a más de un adherente a PSur) que le sobra voluntad para sostener un espacio que les viene quedando chico.
Usted, ingenuo y todo, es mucho, pero mucho más perspicaz que lozano y no solo cuida el lenguaje sino que le cuida el sentido - para usted, apuesto, no es indiferente votar con la derecha y, menos, serle abiertamente funcional como sí se ha esmerado en serlo el diputado barbudito. (Le acepto algún voto "no negativo" pero, acépteme, que votó en esos casos sin ningún entusiasmo ni convicción. Presión de la CTA, no?)
Centroizquierda puede ser por juntarse a izquierdosear en algún bar del centro - pero la cosa en serio pasa por los intereses y hoy la única izquierda real es este gobierno (que no es de izquierda) y por eso genera el revuelo y el odio derechoso.
Usted sabe y comparte esa idea, los visibles de PSur no, han elegido el mismo enemigo que esa derecha retrógrada y criminal.
Acá, con K o sin K, hay una divisoria de aguas y en cada cuestión importante hay solamente dos lugares para elegir donde pararse; el problema suyo no es la ingenuidad, es que adhiere a personas que se paran en diferentes lugares que usted y a las que su opinión poco y nada parece importarles.
¿Chicana? sí, puede ser, pero sin inventar nada.
Saludos, y que tenga unas muy buenas fiestas.

Diego F. dijo...

Ram: no lo tomo como chicana, por lo menos ud siempre pone la cara y plantea con respeto sus disidencias y creo que nunca tuvo para expresar sus opiniones por más críticas que lo fueran, ¿no?
Yo coincido en que hay una divisoria de aguas clarísima, pero la divisoria de aguas para mi es algo distinta: yo creo que lo que divide a groso modo es la posición respecto al rol del Estado (intervención, propiedad de los recursos naturales, fomento de la industria, etc). Hay políticas que son continuadas (no impuestas) por el oficialismo y que son a todas luces antinacionales, y de ahí que no pueda identificarme con el kirchnerismo. Porque si bien dentro del kirchnerismo hay mucha gente inteligente y con buena leche, también tenemos unos cuántos talibanes que defienden absolutamente todo lo que hace este gobierno. Digamos, así como hay una oposición automática (Morales, Carrió, etc) también hay un oficialismo automático. A pesar de ello, y para disgusto de otro sector de los lectores del blog, no tengo empacho en tomar posición clarísima ante ciertos temas y defenderlos con todas las herramientas que están a mi alcance (sea la 125, las AFJP, la ley de medios, la asignación universal, entre varias otras), aún teniendo que soportar las puteadas de muchos. Pero ya aprendí con el tiempo que no se trata de lo que yo crea, al tener cierta exposición cualquier postura que yo afirme va a generar adhesiones y críticas. Así y todo trato de dejar bien claras las razones por las cuáles apoyo tal o cual medida. Lo hice cuando muchos me cuestionaron el apoyo a Solanas a pesar de que Lozano votó negativo en la 125, lo hice con aquella falacia que intentaron instalar del "Grupo A y grupo B", lo hice con mi defensa del gobierno en muchos temas, y así con todo. No lo digo "porque si" y ud puede o no compartir lo que pienso pero creo que reconocerá que mis posiciones son fundamentadas, ¿no?
En fin, lo que querría que entendieran los que me prepotean (no es su caso, aclaro) por pensar diferente, es que yo no defiendo acríticamente a nadie y trato de evitar esta lógica binaria que muchas veces desde ámbitos militantes se intenta instalar. Me parece que la política es más compleja que ser de boca o de river. El problema, creo, es que hay más de uno que se cree dueño de la verdad y no acepta que alguien piense distinto.

Saludos

La Usina dijo...

La postura de Sabbatella es de una notable coherencia. No sólo nunca fue parte del gobierno (a diferencia de Libres que se fue hace menos de un año), sino que lo enfrentó en las elecciones del 28 de junio. Esto no le impide marcar algunos aspectos positivos del oficialismo (el famoso piso), así mismo tiempo que critica el techo bajo que tiene. Esta fue su postura durante la campaña y actúa en consecuencia, "pedaleando en subida", construyendo una tercera vía que frene a la oposición de derecha y condicione al gobierno por izquierda. Más fácil es rosquear con Aguad, Pinedo y Bullrich por un puñado de Comisiones para rentar a la militancia.

Mauri K dijo...

Minuto 3,08. Victoria Donda parece que esta empujando el carro de la construccion de esa "patria justa,con lugar para todos,con un espacio para poder ser felices todos" ella sola.
Me parece que quiere ir en la parte de adelante del carro y que empujen otros.

Saludos,

elgrancayman dijo...

Brillante, Diego F...

Anónimo dijo...

Ayyy, me atacaste donde más me duele en la "popularidad" de mi blog!, vamos dieguito se que sos mucho más que una discusión de popularidad bloguera digna de Jorge Rial.

Pd. No tengo blog pero ando con ganas de abrir uno. De hecho critico tu autoreferencialidad, no tu blog. Tu blog me parece algo bueno porque dispara el debate muchas veces más que nada cuando posteás cosas por fuera de la agenda del grupo Clarín y la TV Pública.

Felices fiestas Diego y ojalá que la centroizquierda sea capaz de armar algo, pero que más que de centro sea realmente de izquierda y con vocación genuina de masas.

Diego F. dijo...

Lo voy a poner de otra manera porque veo que lo que dije se presta a una interpretación como la que hacés ("mi blog es mas popular que el tuyo lero lero"): a lo que me refería es a que yo pongo la cara por lo que digo y vos utilizás el anonimato para cuestionar. Lo de "Dale, decime vos que seguro en tu blog encontraste la vuelta y por eso es tan popular, ¿cuál es la dirección?" era una ironía que apuntaba a que no se elige quién comenta y quién no, y que con una postura insultante hacia los comentaristas como la tuya no podía ser muy popular.
Y no entiendo eso de la autorreferencialidad, ¿acaso no utilizo varias fuentes para fundamentar lo que posteo? Y lo que posteo es mi subjetividad, no tiene pretensiones de objetividad científica e indiscutible, hago referencia a otros posts en donde ya fueron tratados los temas, como complemento de los sucesivos posts, ¿cuál es el problema? ¿Está mal que si me tomé el trabajo de escribir sobre un tema después lo cite?
En fin, si querés seguir discutiendo sobre esto te invito a hacerlo por vía privada, no en los posts.
A pesar de todo, felices fiestas.
Saludos

IzquierdaNacional dijo...

"En el debate queda en evidencia que dentro de este heterogéneo espacio hay más coincidencias que disidencias y sería un gran avance que lleguemos a 2011 empujando el mismo carro"

Si claro, Victoria Donda presidenta. Seamos serios por favor. Los padres de esta mina se deben estar removiendo la tumba. ¿4 o 5 hippies que integran libres de sur o un par de planes de barrios de pie para movilizar van a ganar una elección? No nos olvidemos que fue electa por el FPV. Si hoy se presentaría, no entra ni por catástrofe al congreso. Lo mismo que Macaluse electo por el Partido de CARRIO!

"La política es el arte de lo posible", es correlación de fuerzas, es contradicción. No rompan las pelotas. Dejen de imaginar boludeses y pongamonos a discutir política en serio. Si se va Cristina, no viene el fabulador Pino Solanas (que como pte estoy seguro, demostraria que no es tan de izquierda como dice y no haría ni un 10% de lo que predica) sino Duahlde ya lanzado, Cobos, Macri, Carrio o Reutemann.
Trabajemos por la profundización de este modelo nacional de transformación, por NESTOR KIRCHNER 2011 y no sean funcionales a la entrega. Cargarán con las responsabilidades correspondientes caso contrario.

Emiliano G. dijo...

Izquierda nacional: no lo podría haber puesto más claro y contundente... Me sumo a tu llamado a trabajar por el triunfo de la izquierda en estas elecciones, es decir, me sumo a trabajar por Néstor Kirchner 2011. Saludos a todos y que tengan una muy feliz navidad!

Anónimo dijo...

Che si se fijan en como quedó congelado el video parece que Sabatella está diciendo "y que querés que haga? si esta mina tiene unas tetas así de grandes"

Felices fiestas y tengan cuidado con las cañitas pescadoras.

pablo k dijo...

A estos 4 fantásticos los perdimos ,no hay caso la historia se repite cuando uno milita en la izquierda llega un momento en que tene dos caminos ...o le solucionas los problemas a la gente o te abrasas a la ideología y de ahi no te moves.
Si queres defender al pueblo trabajador tenes que ir al frente y poner el cuero ,embarrarte, seguro te va mal,te tenes que tragar sapos de todo tipo,seguro aces cosa que despues te arrepentis,vas en cana ..en fin.
La otra es la mas fácil, los procesos políticos pasan ,la historia pasa, la derecha avanza ,gobierna y vos feliz porque nadie te coopto, te vas a dormir el sueño de los puros.De vez en cuando participas en alguna marcha, peñas de acá ,peñas trotskistas de allá te enganchas de dirigente en algún partido de 1,5de intención de voto y como logro de máxima te levantas alguna minita troska ,que están todas buenas y se encandilan con tu "pico de oro".Yo a esta gente no la sigo mas ,uno pierde el tiempo detrás de estas vedette que no les importa nadie mas que ellos

viejitomatias dijo...

pablo k,totalmente de acuerdo con lo que manifestás.
Ahora,me parece que Sabatella es la única excepción entre los "fantásticos",al menos lo veo político de raza,con experiencia en gestión y en haber llegado bastante alto a la edad que llegó.
Su profundo compromiso con los DDHH,no le van a permitir dejar avanzar a la derecha,porque sabe al igual que TODOS que de llegar la derecha,se viene el indulto.

Morón,está lleno de museos por la memoria y estoy seguro que ese compromiso moral,no lo va a romper.

No puedo ver(todavía)que hayamos perdido a Sabatella.

Que opinás?

Leo dijo...

Reenvio el post ya que no habia salido con mi cuenta personal de blogger. Mil disculpas.

Diego E.
Ok con lo de "uds", pense que militabas en FPV, mis disculpas.

Con respecto a: "Otra cuestión es que no tenga una opinión tan clara con respecto a la deuda..." solamente queria darte un ejemplo de algo que voto el FPV junto con el PRO, y eso no los hace de derecha; estaba tratando de rebatirte tu opinon acerca de que "votamos con la Sociedad Rural". Con el ejemplo que te di queda demostrado que las votaciones en la camara no significan que uno sea oficialista o de dercha o nada. Y ya les adelanto para que no se sorprendan, si el pro, menem, bush, votan a favor de la nacionalizacion de YPF no nos vamos a abstener :) Sigo... cuando decis "En cuanto a que Lozano no sea Proyecto Sur..." yo no dije eso, dije que NO TODO PSur es Lozano, el forma parte del movimiento, pero hay varios partidos dentro del movimiento; y en esa ley en particular se notaron algunas diferencias (ojo, no solo en Psur las hubo, o como votaron los diputados K?) Por ultimo, no se porque me decis lo de sabatella, en ningun momento lo nombre. No solo lo respeto mucho, sino que vote por el en prov a falta de candidato propio. Ademas soy de los que creen que deberiamos ir juntos en 2011.

Alberto L. Fijate el mismo ejemplo que le deje a Diego E. aplica a lo que decis. No existe tal alianza porque las votaciones en la camara no representan ninguna alianza, es casi infantil platear eso; di varios ejemplos a Diego E que lo explican.

Javier,
"a ver amigo leo, expliqueme que tiene de latinoamericano dejarle la comision del mercosur al pro."
Asique ahora tambien tenemos la culpa de esto? lo vamos a tener en cuenta para plantearlo en el proximo plenario, la propuesta va a ser: No presentarnos un carajo en democracia y tomar las armas; de esa forma seguro vamos a armar las comisiones como queramos!
Con respecto al resto, si no le gusta discutir no me responda! Para mi no es ningun versito la unidad latinoamericana, yo me lo creo vio! ah, y tambien intento actuar en consecuencia.

Salutes,
Leo

Related Posts with Thumbnails