martes, diciembre 01, 2009

Nos subimos al Tren


Ayer anduvimos charlando junto al Ingeniero Sbariggi y Gerardo Yomal acerca de política, inseguridad, el clima destituyente, los medios, y demás yerbas ideologizadas y politizadas que tanto crispan a la gente en el programa El Tren en Radio Cooperativa. Lo posteo completo porque creo que punteamos varios temas interesantes que están relacionados entre sí.

Saludos
D.F.

37 respuestas:

Cesar dijo...

Que buen analisis que se mandaron muchachos, la verdad que me pone muy contento que sus voces salgan de internet. Ayer lo escuche en vivo y mientras lo escuchaba pensaba en la diferencia enorme con lo que se escucha en todos los medios.
Vayan mis felicitaciones para ustedes.

Anahí dijo...

Los medios avanzan sobre un espacio vacío, o vaciado.
Desde el momento en que se los interpela como actores políticos, se les está dando catagoría de intelocutor válido. La pauta la da por ej. el hecho de que muchos blogs y medios alternativos le dediquen más espacio al análisis de lo que los grandes medios dicen que a la información concreta y directa.
No estoy restando su capacidad de influir, sino poniéndola en contexto: nada más agresivo, tendencioso, destituyente que la prensa canalla en Venezuela en abril de 2002. Pero no pudieron evitar que los venezolanos recuperaran la democracia y a su presidente. Ni hablar de los medios en Honduras, pero la abstención popular fue de mayor al 65%. Hay una responsabilidad de parte de la dirigencia, más concretamente del gobierno, de no tener política para neutralizar mucha de la verdura que mandan, no digo un aló presidente, pero por ej. conferencias de prensa semanales, acceso a la información, etc.
Por otro lado, y esto lo sé por cuestiones personales, hay gente en la prov. de Bs.As. que sabe que el problema no son específicamente los pibes sino la mafia policía-justicia-política, pero que también sabe que "no van a tocar a uno grande", y lo que quiere es soluciones que no tiene. Hay barrios que se están organizando, y que sólo les responden los reclamos si aparecen en los medios.
Scioli tenía un plan (esto lo sé vía gente de tribunales Quilmes) de importar "el modelo de seguridad colombiano". Hay algo en que estoy muy de acuerdo: hay que "izquierdizar" el tema de la inseguridad, y arrebatárselo a la derecha. La cuestión es que somos un país vulnerable, empezando por la desradarización y las fronteras "porosas", entre otras cosas.
Slds.

ricardo j. m. dijo...

y si la asignacion por hijo no resulta para combatir las mentiras de los medios y su capacidad de infuencia que segun vos no es tan grande como para embarrar la realidad de esta medida y la unica manera es a traves de ellos como propones vos ,en que contexto lo estas poniendo a el tema... en el de tu mente anahi.

y el asunto de las art que onda vos decis que la gente no se entera de lo que significa por que el gobierno no lo cuenta o por que los actores sociales que ocupan los lugares desde donde contar esto lo ningunean, en que quedamos anahi los medios se comportan como partidos politicos o no .

cual es la media tinta de tu contexto me pregunto

ricardo j. m. dijo...

y muy bueno el programa diego f

Al dijo...

Recien cuando leía este post de Il Corvino me acordaba del oyente del programa bueno: http://ilcorvino.blogspot.com/2009/11/nos-estan-matando-de-uno.html


"Porque formo parte de una sociedad que cuando se plantea que la solución a la inseguridad no es matar sino resolver a largo plazo la distancia entre los que más y los que menos ganan, te desean que te maten un familiar "a ver qué hacés"

Anahí dijo...

¿Qué pasó ricardo j.m.? ¿metí el dedo en la llaga?

Dark Tide dijo...

Seguramente, Anahi. Aunque lo triste es que Scioli se corra cada vez mas a la derecha y el "progre" gobierno K siga inmutable.

En cualquier momento se viene el frente Scioli-Macri, como bien dijo Diego ;)

ricardo j. m. dijo...

que llaga anahi fui claro en mi comentatario a tu chicana tonta. leete antes de publicar que te contradecis a vos misma en cinco renglones no te hagas la boluda, no te quieras escapar que es clara tu falta analisis con respecto a el tema a vos lo unico que te importa es mandar fruta, la vaciedad de tu compromiso politico se desprende claramente de tus comentarios, sos una mirta legrand con letra progresista vos y bien gorila, explica lo que quisite decir en vez de hacer la menemista de acusar a los que te plantean las contradicciones que vos tanto te gusta buscar en los demas.

perocupate por la alianza de derecha que votaste el 28j

viejitomatias dijo...

Quien está a la derecha?

http://www.agensur.info/redac5/index.php?option=com_content&view=article&id=3336:solanas-presento-a-la-iglesia-su-propuesta-de-asignacion-universal&catid=44:nacionales&Itemid=140

http://argentina.indymedia.org/news/2009/10/700318.php?theme=default

Linda gente!

http://redaccionrosario.com/noticias/node/5199

Este De Petri le llama "centro izquierda" a cualquier cosa!

http://www.laprensa.com.ar/349125-Depetri-denuncio-un-proceso-destituyente-en-marcha.note.aspx

Seguís con ganas de incendiar iglesias Dark?

Segura mente qué Dark?

ricardo j. m. dijo...

claro dark tide te llenabas la boca de federalismo y pidiendo respeto desde el gobierno nacional hacia las provincias hace unos dias, ahora como te conviene mostras la hilacha de que sos un facho. y como te conviene ahora la pedis a el gobierno que intervenga la soberania representativa de la prov de bs as.

vos sos la derecha dark tide te digo lo mismo que a cristian ustedes se veran progresisitas pero para nosotros lo que tenemos mas de cuarenta son idiotas utiles de la derecha y lo demuestran cada ves que se escapan de los plsnteos politicos que se les hacen con alguna frase avivadita.

Anahí dijo...

Sí, ricardo j.m., está claro, metí el dedo en la llaga.
Pero te respondo algo que no te respondí antes: los grandes medios no se comportan como partidos políticos, a mí me parece que más bien es al revés: los grandes medios se comportan como lo que son: grupos económicos, y los partidos políticos casi que parecen empresas...
Y no, no me contradigo, leeme bien.
Slds.

Anahí dijo...

Pero algo más, a los que tienen el "macartismo" siempre tan a mano, y que la tienen ¡tan clara!, les propongo un pequeño esfuerzo de abstracción, este watuchi (acertijo, enigma, en quechua):
Hay dos propietarios de tierras. Uno de ellos es de recontra-derecha, diríamos que con ansias "destituyentes". El otro progresista y el sentido común diría que "bienpensante" y habla bien del gobierno. Ambos producen soja para exportación y feedlots vacunos. Las extensiones de sus propiedades son, en hectáreas, de 600.000 uno, y de 2.000 el otro. ¿Cuál de los dos es el oligarca, cuál de los dos tiene más poder?
Slds.

ricardo j. m. dijo...

si anahi, no se comportan como partido politico, como grupos economico. no anahi, son grupos economicos no se comportan son como bien vos lo decis y se comportan como partidos no me vengas con trampitas de inteligente aca no hay ninguna llaga , yo opino que tus opiniones son chicaneras siempre lo que pasa es que a veces te doy bola entendes ya te escapaste no quieras volver con agites de poder dialectico, tus opiniones son erradas anahi, estas equivocada anahi sos funcional a la mentira de los medios en tus analisis forzados para escapar de la realidad que desde el mov nac y pop ,no se puede seguir criticando a el gobierno sin criticar a los que hablan desde este mov pop desde la oficina de aguad dejate de joder.
sos bastante inteligente para ya darte cuenta.
o bien sos de derecha progresista cosa que lo unico que tiene de malo es que no se hacen cargo los que lo son, de serlo.
no me chamuyes mas de izquierda anahi ,no le metas mas rosca a el analisis para poder enrrostrarle algo a el gobierno.

el que deja pasar sin inmutarse la conducta claramente posicionada politicamente en favor de un modelo economico neoliberal en la que estan enbarcados los medios, puesto que son en su esencia ,en su extructura y en su accion el neoliberalismo en un ejemplo practico.
ahora si medio y libertad de prensa para vos significa ser de derecha( lo que se desprende de tu ninguneo de los efectos de la realidad de la accion politica de los medios) sos estupida entendes los medios no son mas que lo que son sus dueños y los intereses de estos, intereses politicos anahi. no es la economia estupida es la politica desde el sur.
y no me salgas ahora con un chamyo de chavez y que vos y latinoamerica por favor te equivocaste o sos de derecha hacete cargo.

supongo que entenderas el significado de la palabra estupida en el contexto de el comentario, no no es un acertijo para medir el merito de los individuos a traves de su supuesta, por parcial. conceptualizacion de la inteligencia, es un juego de palabras.

la arrogancia es solamente posible desde la estupidez anahi bajate de la escalera que tambien el arriba de ella esta bajo el agua.

ricardo j. m. dijo...

reforma agraria anahi para cualquier problema de el campo la solucion es la reforma agraria aunque sea en abstracto el contaexto de el problema de el campo que vos planteas porque me importaria a mi esa pelotudes no.

es tan irrelevante politicamente el planteo que haces, sigamos en otro tema mejor porque ya volaste con esas cuestiones de poder, cuando una abuel plancha resortes anahi los resortes quedan planchados

negritos dijo...

Che pero los palos de hoy fueron para piqueteros.
Palo y palo para los pobres desde el gobierno, eso es un hecho.

viejitomatias dijo...

ricardo,quizás tu llaga sea el "error" en la dirigencia,digamos del gobierno por no tener una política para neutralizar mucha de la verdura que mandan y por no dar conferencias de prensa y acceso a la información(¿?).

Los medios mandan mucha verdura ricardo y eso lo reconoce cualquiera.

Conferencias y canales de comunicación,ricardo.
Acá si hay un golpe de estado,la cuulpaaa es deeel gobiernoooo...

Sr.montonero ricardo ré-nún-cié!

ricardo j. m. dijo...

si el analisis es que si mandan fruta o verdura vos en vez de contestar con hechos politicos como la asignacion o la quita de el techo en el tema de las enfermedades y accidentes laborales tenes que hacer una conferencia de prensa es mirtas legrand pero mas joven de el siglo 21 pero mirta legrand.

cogidos y muertos van a quedar ,cada dia les queda mejor el fuckyourself a algunos opositores y nadie hace nada ,los matan de uno ,por eso no son crimenes de lesa humanidad como los querian hacer pasar de chicana el año pasado te acordas el rio de tinta gastado a el pedo con esa boludes y a no olvidarse cuando nos conviene federalismo porque el gobierno malo los apreta con la caja y cuando convenga tambien intervencion de el gobierno federal a las provincias cuando promulgan leyes que no lo le gusten a dark tide y dale con la vertical vamos que venimos el movimiento se demuestra andando jaja

viejitomatias dijo...

Lo que pasa es que hay mucha gente ricardo,que sabe muy bien que a Cristina le serruchan los discursos y en las conferencias de prensa los de Clarín y AN24 la provocan para que responda y después le deforman los dichos y reiteran casi en Cadena Nacional dicha deformación,para gastarle la imágen.
Como Cristina de ésto se cuida bastante,es obvio que quienes quieran dañar su figura la quieran exponer a eso.

En cuanto a abrir canales de comunicación...
Escuchaste algo de internet gratis?

Pero estoy seguro que por ahí,muchos querrían que compren canales para decir que los K monopolizaron la información...juás!

El año pasado con los crímenes de lesa humanidad para todo el mundo!Jaja.

Ahora vamos por los derechos de las víctimas de la libertadora y flor de quilombito se le viene a Rucúcu por los desaparecidos de la Mercedes Benz...

Que gobierno de derecha y que "cagónes" que son.

Porque creés que la quieren derrocar?

Duahlde dice que él quiere un modelo com el de Lula y Das Neves dice que admira a Lula y creé que puede ser el Lula argentino,mientras que de Kirchner dicen que tiene un modelo como Chávez.
Ninguna lacra nombró a Evo.
Ahora son todos imitadores de Lula y lo que averguenza es la edad de esa gente y la falta de identidad propia.

Nosotros no nos queremos parecer a nadie,ni queremos imitar a nadie.

Nosotro somos nosotros y punto!

Se verá a la hora de los bifes

Anahí dijo...

No, no se trata de hacer una conferencia de presna cada vez que el gobierno se tira un pedo, se trata de estrategia, ricardito, de estrategia. Pero seguro que de eso vos sabés un montón, "amiguito de los oligarcas".
Slds.
PD: la reforma agraria está genial, muy bien, y después tenés un montoncito de pequeños productores que le tienen que vender a Cargill. Muy buena tu estrategia. Genial. ¡¡Pensá, flaco, que para eso tenés la mollera!!

Anahí dijo...

Agrego algo más al acertijo: uno se llama Biolcati y el otro se llama Elzstein.
Slds.

ricardo j. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ricardo j. m. dijo...

anahi todo pasa en tu mente. es tan estupido tu planteo de venderle a cargil y tu soberbia de hablar de estrategia sin tener en cuenta que la reforma agraria tiene como condicion la nacionalizacion de el comercio de granos. que a las claras te salta que sos la derecha.

no hay manera entendes de que convivan los dos sistemas. podria existir cargil como parte de el comercio de granos, pero la reforma por si misma destruiria su posicion dominante, puesto que la construccion de el poder politico para llevar a cabo la reforma plantearia en esta la nesecidad de ,o bien que el estado tome cartas en el comercio como acopiador o bien que la organizacion popular genere las coperativas de acopiadores para su venta posterior en las cuales serian los mismos productores lo que formarian las cooperativas.

esto asi livianito porque entenderas que es un tema un poco mas complejo y con mas aristas para el debate, que surgirian en la construccion de este poder politico popular para logras esta reforma.


pero claro para vos el pueblo es estupido y nesecita mentes iluminadas como la tuya para que le digan como tiene que vivir.

la respuesta puede ser a tu acertijo pino solanas tambien, porque no solo es terrateniente sino que tambien es diputado por lo tanto podria promover leyes que beneficien su explotacion comercial.

vos si que la tenes clara eh que suerte que no soy como vos. y todavia, y espero. que nunca me quede ciego de tanta claridad mental.

Iván Salgon dijo...

Mirá vos: "Vos votaste a Pino Solanas... pero podemos hablar"

Para viejitofacho y ricardo marcartista dijo...

–El centroizquierda rechazó esa postura, pero ustedes se reunieron con la UCR, la CC, el PRO, el PJ disidente y otras fuerzas para acordar la distribución de las comisiones. ¿No es un peligro aparecer pegados a la derecha?

–Sí, sí. En realidad, derecha hay de los dos lados. (José Luis) Gioja preside la Comisión de Minería por el FpV y no me digan que es de izquierda. Derecha y progresistas hay de los dos lados. El oficialismo no ha tenido una línea clara, no es Evo Morales. Ha tenido posturas ambivalentes. Si un proyecto coincide con los nuestros, claramente vamos a votar a favor, aunque paguemos costos políticos, como hicimos con la ley de medios audiovisuales, con Aerolíneas. Aun cuando fueron desprolijos, las bancamos. Si el oficialismo requiere que nosotros lo acompañemos, tendrá que sentarse a negociar. Si presenta una reforma política que beneficie al bipartidismo, no vamos a acompañar. Si presenta un proyecto de reforma financiera, sí.

–¿La foto con la oposición no los sitúa en un mismo espacio?

–Nosotros hemos ido a reuniones con la oposición y con el oficialismo. Algunos se rasgan las vestiduras porque nos sentamos a hablar con el radicalismo, todo el mundo habla con todo el mundo. El que se escandaliza es ingenuo o busca una cosa capciosa.

Anahí dijo...

ricardo, podés insultarme toooooddooo lo que quieras, pero eso no va a cambiar las cosas. Tu teoría es perfecta, no tengo duda, también en teoría estoy de acuerdo en la reforma agraria, la pregunta es cómo en un país como Argentina. Sobretodo porque cada día de esta vida la gendarmería reprime a los pueblos originarios, los echan de sus tierras, los matan, decretan, como en Chubut que la policía no necesita orden judicial para reprimir los piquetes, y "el pueblo amigo de este gob. nacional y popular" son propietarios de 600.000 hectáreas, son subsidiados en los feedlots... etc.
Tu paraíso es magnífico, me encanta ,pero queda en otro lugar.
Sobre los medios, y para cerrarlo acá, yo desde 2001 no leo los diarios. De vez en cuando, Página12, pero ahora decidí no leerlo más, porque no tengo interés en cambiar un discurso único por otro discurso único. Algo parecido me pasa con radio Cooperativa y otras, las que escuchaba hasta ayer.
Slds.

javier dijo...

"...porque no tengo interés en cambiar un discurso único por otro discurso único."

algun experto por ahi, a ver expliqueme la frase por favor que yo no la entendi.

ricardo j. m. dijo...

bueno anahi sigue leyendo lo que le conviene,y contesta en catarata ,chubt, la gendarmeria, y que dificil que es todo ,como vamos a hacer,aca no se puede y que se yo.
te dije como vamos a hacerlo vamos a construir gracias a el gob. nac. el poder politico para lograr lo que esta construcion popular de poder quiera lograr, asi se hace y no se hace con veleteros manipuladores de la realidad para acomodarla a sus intereses,como hace y como axplico a continuacion tu amigo multinck

el otro. bueno, si nosotros hacemos lo que nos conviene para lograr lo que queremos es un acto espureo y maligno si lo hacen ellos es politica jajajaja anda lozano.

otro, o el mismo que tiene que cambiar de nick para habalar. que cuando los medis con la misma vara que miden ellos a los demas no les gusta lo que resulta de la medida, gioia mal que te pese es un gobernador y es cuestion de los sanjuaninos juzgar su gobernacion o su ser politico,los diputados que se juntan a forzar el espiritu de el parlamento en un regimen presidencialista como el nuestro, para imponer por propio interes y nesecidad una version expurea de representacion a traves de un parlamentarimso ilegitimo son ustedes no nosotros.
si fueran uno de ustedes primera minoria nosotros respeteriamos lo que significa en la cuestion de a quien le toca cada cargo en la camamra no forzariamos nuestrs representacion como hacen ustedes, si la gente que voto a el si o a el psur queria que la derecha marque la agenda parlamentaria por que no los voto a ellos.
por lo menos nosotros sabemos que votamos ustedes parece que no por que hacen cualquiera.

estan construyenfo el poder politico para dar un golpe institucional o por lo menos intentarlo, aca no es como honduras, los milicos no van a secuestrar a la presi de noche aca quieren y estan preparando un cromagnon a nivel nacional.
por supesto que creo que va a fracasar, pero eso es otro tema el triunfo o el fracaso de este intento no es el tema sino el hecho de que lo esten haciendo entendes ,preparando el terreno.

y ustedes les habilitan el juego de la preparacion de el terreno en el parlamento.

segui operando, segui participando inventate otro nombre que total siempre decis lo mismo nada.

fijte como cuando todos tendrian que haber derivado sin dudar hacia la posicion de sabatela,no lo hicieron y a mi me hace muy feliz lo que hace sabatella es consecuente con su posicion de ser progresista puesto que por lo menos no apoya acciones politicas que impidan el avance en el debate de las soluciones para las nesecidades de el pueblo.

sabatella apoyo le ley de medios y ahora no hace alianzas con los que la intentaron voltear con argumerntos y chicanas traidas de los pelos es clarisima la diferencia, y explica claramente las razones de mis argumento criticos hacia esta bajada de pantalones de el si y el psur y el socialismo que de tanto veletear ya estan mareados .

ricardo j. m. dijo...

ahora es anarquista anahi javier eso lo explica la salida es por ahi por la no organizacion de el pueblo.

es paradisiaca esa vision es utopica es imposible imaginate se va a enojar patroncito

viejitomatias dijo...

Ésta secuencia de nicks insultantes la vimos tantas veces que ya da risa el triste ser.
Ni diez años de terapia sirven de nada,porque hay transtornos de la personalidad que no tienen cura.
El reglamento del blog...bien gracias.

Hace rato que perdura el "viejito facho."

Cuando te pongas un nick sin agredir,te voy a leer RATA.

viejitomatias dijo...

javier,no soy experto en jeroglíficos,pero por lo que entiendo de la frase que citás,se desprende que ante un discurso único que atente contra el kirchnerísmo,opta por "creerse" e intentar hacer creer que el otro discurso también va a ser "único".

Obviamente que sin basamiento alguno,pero queda claro que todo discurso único que atente contra los K y contra la democrácia,está genial.
Se ha leído mucho por acá el odio ascérrimo a 678,a la TV pública y hasta a C5N,porque es el que menos fragmenta los discursos de Cristina.

La "conclusión" de que el otro discurso,también va a ser "único",no por idiota deja de demostrar que es gente de la derecha más recalcitrante.

Fijate que lo mismo dice Carrió,Grondona...en fin.

Saludos.

PacoGate dijo...

jaja, la Pedonósfera Nacional y popular...
"Si si, Peronista de toda la vida!" (Saque pecho orgulloso al decirlo)

Zurdo Burgués Soñador dijo...

Y qué se comentaba del clima destituyente sobre Macri? La renuncia que le pedía el impresentable de Aníbal Fernández.

viejitomatias dijo...

ricardo,vos sabés si se comentaba algo del clima destituyente sobre Macri?
Yo no escuché nada...

El que creo que escuchó bastante es Macri.

ViejoPelotudo dijo...

Bue, Macri pinchó tres teléfonos... el Néstor pincha TODOS los teléfonos.

viejitomatias dijo...

Cinco de diciembre y el pobre troll anda por acá...jajaa.
Será que hay temas que no querés abordar?
Así que Néstor pincha todos los teléfonos?
Y porque no hacés la denuncia infelíz?

Yo también...,mirá lo que le vengo a pedir a un pobre cagón!

ricardo j. m. dijo...

no sirve ni para podar arboles ,ni para espiar, no hace bien ni lo que tienen que hacer ni lo que hace que esta prohibido se destituye solo macri jajaja

viejitomatias dijo...

ricardo,lo cómico es ver al otro preguntando "que se comentaba de (clima destituyente)sobre Macri y después sale el "otro" a decir que Macri pinchó 3 teléfonos,nada más...jajaaa.

"Clima destituyente sobre Macri..."
"Tres teléfonos pinchados..."

O no vio la lista o no sabe contar.

Hasta la AMIA tenía teléfonos pinchados!

Related Posts with Thumbnails