martes, diciembre 29, 2009

No a la extradición de Arbizu



Hernán Arbizu ocupó el cargo de vicepresidente de la J.P. Morgan. En un momento de su vida se arrepintió de los chanchullos que realizó para cumplir con las metas impuestas por la institución y, al presentarse ante el juzgado para prender el ventilador, dijo que lo hacía ”Por haberle faltado a mi mujer y a mi hijo, a mis padres y a mi familia, a mi hermana tan especial, que de alguna forma me lo venía observando, es que estoy en este juzgado. Para cumplir con lo que deba cumplir, arrepentirme ante los hombres y Dios, y ayudar a que no se produzcan, en lo posible, situaciones como las que he visto y controlado, y de las que he participado”. Y acto seguido brindó data jugosísima acerca de la relación de muchos poderosos argentinos con el lavado de dinero (realmente imperdible este reportaje que Luis D'Elía le hizo hace unos meses).

La cuestión es que el país del norte está presionando con la exigencia de su extradición, la cual rechazamos por considerarla un intento de imponer un castigo ejemplar que amedrente a quienes tengan la idea de seguir el ejemplo de Arbizu y ventilar esas ciertas cosas de las que decía Luca Prodan, mejor no hablar. De hecho sería un avance importante en torno a la batalla comunicacional contra las usinas del sentido único, y dada la escasa repercusión que tiene el tema en los medios masivos (¿por qué será, no?), que este tema se difunda y los que estén en posición de hacerlo (productores, periodistas, etc) entrevisten a Arbizu y muestren los trapitos sucios que, a pesar de ser valientemente ventilados por el ex-JP Morgan, no llegan a la luz pública.

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.informadorpublico.com

86 respuestas:

LauraGalletita dijo...

Definitivamente NO debe ser extraditado!

Laura dijo...

Epa! qué les pasa a los muchachos del Norte? Justamente ellos, que hacen toda una institución de los testigos encubiertos, y los delatores, y los buchones, y hacen películas, y....
No. No acptamos la extradición

yevgeny dijo...

De hecho sería un avance importante en torno a la batalla comunicacional contra las usinas del sentido único, y dada la escasa repercusión que tiene el tema en los medios masivos (¿por qué será, no?), que este tema se difunda y los que estén en posición de hacerlo (productores, periodistas, etc) entrevisten a Arbizu y muestren los trapitos sucios que, a pesar de ser valientemente ventilados por el ex-JP Morgan, no llegan a la luz pública.
No entiendo este parrafo... ¿sería importante contra las usinas del sentido único que sus empleados entrevisten a Arbizu y hagan llevar a la luz pública lo que han silenciado (o usaron casi como chantaje, en el caso de Lanata)? Más que importante sería sorprendente.
Ese tipo está jodido, debería haberse ido a otro país. Acá tarde o temprano habrá algún hijo de puta que quiera quedar bien con los patrones y lo mande con un moño y todo. Si es que no lo matan acá mismo y lo hacen desaparecer, que acá hay expertos de sobra.

Diego F. dijo...

Yev: no sólo hay empleados de Clarín dando vueltas en los medios (ej: Gvirtz).
Saludos!

Juan Pablo dijo...

Pensar que en Corea del Sur, tan citado por los talibanes del libre mercado como un ejemplar caso exitoso, la fuga de capitales tiene como peor castigo la pena de muerte. Aclaro que jamás estaré a favor de la pena capital, pero me pregunto si Tinelli et ál. estarían de acuerdo en aplicarla también en estos casos.

Esteban dijo...

Basicamente lo que estas diciendo Diego es que si uno es estafador y chanta, pero tira data jugosa contra Clarin (que no sabemos si es verdad o no, pero que importa eso), debe ser perdonado...

elgrancayman dijo...

Juan Pablo,
Ojo que la fuga de capitales no es solamente eso que hacia Arbizu. Cuando compras un dolar billete y lo metes en tu colchon o caja de seguridad tambien estas fugando capital.
Podes matar a mucha gente querida por vos e inclusive vos mismo, si alguna vez tuviste un billete verde en tu haber.

Diego F. dijo...

Esteban: ¿acaso no es la misma lógica con la que Antonini anda suelto y feliz por Miami? Está perfecto que un tipo que legítimamente está arrepentido y aporta datos relevantes no tenga que ser extraditado. En el caso de las coimas en el Senado por ejemplo es una vergüenza que el pato de la boda sea Pontaquarto cuando fue el que denunció todo al costo de quedar expuesto y pegado.
Pero bueno, creo que se entiende más fácil con el caso de Antonini Wilson.

Saludos

LauraGalletita dijo...

Perdón que me meta. El tipo, si cometió un delito, por mas que confiece no deja de haber hecho lo que hizo. Peeeeeero, que sea juzgado AQUÍ. Por qué cuernos tienen que venir meter el hocico los yankees! Éso, mas que nada, me tiene la paciencia por el piso y creo que hay que cerrarles la puerta en la cara de una buena vez!

Abrazo

Movimiento Nacional Evita dijo...

Diego, muy bueno y reconocido tu blog.
Te comentamos que en Entre Ríos se conformó el Frente de Asociaciones Campesinas.
Una herramienta para defender a los pequeños productores, alejada de la Mesa de Enlace.

Y por supuesto, NO A LA EXTRADICIÓN de Arbizu!

Un abrazo!

viejitomatias dijo...

La culpa de todo esto la tiene el juez Torres,quien dilata maliciosamente la causa,mientras sí se ocupa de juzgar a D'elía.
Oyarbide es "parcial" y Torres no?

Eso es denegación y retardo de justicia,con el claro y manifiesto propósito de dilatar la causa y (por qué no),tramitar con EEUU éste pedido de extradición.

migrón dijo...

Lo triste es que ninguno se arrepiente porque se ilumina y se da cuenta del mal que le esta haciendo a la sociedad. Se arrepienten como ultimo recurso una vez que están jugados.

Me imagino que desde el punto de vista estrictamente legal debería ser juzgado allá, pero si tiene data grossa para aportar a la justicia argentina se debería haber algún artilugio legal que lo retenga. Habria que preguntarle a un abogado...

viejitomatias dijo...

Tal cual migrón.

El delito fue cometido allá,pero en perjuicio de los interéses nuestros y la primer denuncia está radicada acá,con lo cual no corresponde la extraditación.
La demora maliciosa del juez Torres,merece que sea denunciado por denegación y retardo de justicia y debería ser recusado del caso.

migrón dijo...

Ahh me habia olvidado de esta parte:


Luis D’Elía: ¿Vos le diste estado judicial a todo esto no?

Hernán Arbizu: Si yo me presente ante el juez Torres en junio del año pasado, y bueno desgraciadamente hasta ahora la justicia en lo único que ha avanzado es sobre mi causa de fraude, de todas las denuncias que yo hice no han movido un solo dedo.

Carlos Montero: ¿A quien denunciaste?

Hernán Arbizu: A Clarín, a la familia Priu de ex Petrolera San Jorge, Constantini y hay varios.


Y creo que corresponde que lo extraditen una vez que ya se haya terminado de juzgar todo esto.

javier dijo...

¿y los defensores de la libertad de expresion (todos sabemos quienes son) donde estan?

javier dijo...

obviamente, el que desee le puede agregar las comillas donde corresponda.

viejitomatias dijo...

Hay que negar la extradición y denunciar a Torres urgente.
Ahora la mayor aberración jurídica que escuché en mi vida,fue hoy de la boca de Cobos,en relación al enriquecimiento de los Kirchner.

Resulta que en TN,dijo el inútil que TODOS los fiscales están "OBLIGADOS" a apelar las sentencias!!!

Es un vicepresidente y si es ingeniero y no sabe de derecho que se calle la boca!

Los fiscales apelan si consideran que el fallo es injusto y obran en su poder elementos suficientes y discutibles como para fundamentar una apelación.
Hay fiscales que citan a una indagatoria y ellos mismos deciden retirar la acusación,ya que el imputado venció la prueba en dicha indagatoria.

Puntualmente y en éste caso,Oyarbide pidió a la suprema corte TRES expertos perítos contables y los tres coincidieron que la declaración jurada,no tenía ni una sola irregularidad y que el incremento del patrimonio era absolutamente lícito.
Esos elementos son entregados al juez,quien obviamente sobreseé y corre vista al fiscal.

Si el fiscal se encuentra con que NO existen elementos ni argumentos para apelar,es obvio que no lo va a hacer!
Con que argumentos lo haría?
Va a pasar un papelón?
En que se basa?

Si estuvo diez días analizando las pericias contables,el caso queda cerrado,por favor!

Como se puede ser TAN inútil de decir en cámara que los fiscales están "OBLIGADOS" a apelar???

Lo dieron en los títulos de TN alrededor de las 18 Hs y se me ocurre que merece un post.

GrouchoMarx dijo...

En complemento por lo dicho previamente por viejito, voy a hacer algunas aclaraciones.

Si bien no me he puesto a investigar si hubo o no incremento patrimonial injustificable en la pareja K, deben hacerse algunas apreciaciones porque, hasta ahora, todos se van por las ramas.

Y esto porque estoy podrido de discutir con amigos que repiten como loros lo del enriquecimiento ilícito y no tienen la más puta idea de cómo es el sistema impositivo argentino.

En la DDJJ de Impuesto a las Ganancias, los bienes se declaran por su valor “de costo”, es decir al valor “original” de ingreso al patrimonio.

Si debo hacer caso a todos los mails que circulan por la red, los K se enriquecieron durante la dictadura como abogados y, posteriormente, con juicios por la Circular 1050 y estafando a sus incautos clientes. Es decir que, el origen de la fortuna de la dictatorial pareja gobernante se comenzó a forjar no menos de 30 años atrás, es decir antes del ejercicio de cargos públicos.

Y dando por aceptada esta situación, es evidente que deben haber bienes inmuebles cuyo valuación en el activo del impuesto indicado, debe ser irrisorio, pero para nada ilegal, sino que por el contrario fueron declarados de la forma correcta para que la ecuación patrimonial “cierre” y el “monto consumido” que surge por diferencia, resulte el adecuado

Para ejemplificar. Supongamos que yo tengo un inmueble adquirido en 1965, escriturado a $ 50,000,00 m/n. Si lo mantuve en mi patrimonio, debí declararlo en Ganancias a su valor de costo, y, ante los varios cambios de signo monetaria, hoy es algo menos $ 0,01, valor que tendré que tomar porque menos no me lo permite el sistema.

Supongamos además que ese inmueble tiene hoy un valor de mercado de $ 400.000 por lo que pago Impuesto sobre los Bienes Personales.

Ahora bien, el día 15 de noviembre, porque tengo apuros financieros, debo mal vender el mismo y lo remato en $ 200.000. Pago mis deudas y al fin de año me quedan $ 100.000 que dejo depositado en el banco.

Si saco la cuenta, al principio del ejercicio tenía $ 0,01 y ahora tengo $ 100.000,00, es decir que mi patrimonio se incrementó en un 10.000.000% (¡¡¡Diez millones por ciento!!!).

Con lo cual queda demostrado que soy más corrupto que los K, Méndez, Cavallo, Maria Julia, Berlusconi y Vito Corleone, todos juntos.

Y lo peor de todo es que perdí mi casita familiar y ahora con lo que tengo no me alcanza más que para una prefabricada.

Toda la prensa machacó con el incremento del 135% o algo así en el patrimonio K (una bicoca al lado de mi caso), pero nadie mostró claramente cómo se componía el mismo al principio y al fin del ejercicio.

Es decir que, como yo pude “enriquecerme” perdiendo mi casa familiar para pagar deudas, quizás en el caso de nuestra dictatorial pareja gobernante el presunto “enriquecimiento” no sea más que algo parecido a lo que, hipotéticamente, me pasó.

Clarinete y The Nation publicaron, al unísono que, según Oyarbide “los k se enriquecieron legalmente”.

Pero, en realidad no sabemos si dicho enriquecimiento se produjo realmente o fue producto del régimen de valuación de bienes en el Impuesto a las Ganancias, en este caso para un período preciso, año 2008, porque siempre te tiran data incompleta, manipulada y poco fiable.

Luego, el titular periodístico es levemente hijoputesco porque da por sentado un “enriquecimiento” que, de acuerdo al fallo no sería tal, sino un cambio en la composición del patrimonio que en la DDJJ se explica en el punto “Justificación Variaciones patrimoniales” y, esos resultados producto de venta de inmuebles forman parte de ese capítulo.

Por eso cuando viejito dice” y que el incremento del patrimonio era absolutamente lícito.”, debo aclarar que el mismo puede ser de tipo nominal pero no necesariamente real, es decir un incremento patrimonial que no represente “enriquecimiento”.

viejitomatias dijo...

Ni más ni menos Groucho y no solamente han evaluado todo lo que señalás,sino que han incluído los negocios de la actividad privada,los cuales son totalmente lícitos.
Comprar tierras a valor fiscal y convertirlas en zona de atracción turística,obviamente es un negocio que va a incrementar copiosamente el patrimonio de cualquiera.
Muchos de los que han dicho "compraron a precio vil",lo decían conociendo muy bien la diferencia entre "precio vil" y valor fiscal,pero la hijaputez (como bien decís),no tiene límites.

Bien sabía Clarín desde hace rato que el incremento era lícito y por eso buscaron por el lado del secretario de Cristina,del chofer,etc,etc.
Si el cierre de la causa tardaba un poco más,venían por los comentarístas...jajaaa.

Es que lo quieren voltear a cualquier precio y como perdieron,ahora redoblan la apuesta,para generar malhumor militar.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=134636&cHash=175ea3c25b

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/12/30/Un-macrista-propuso-una-amnist%C3%ADa-a-los-militares-cuando-se-vaya-Kirchner-0053.html

La frutilla de la torta que me aburrí de citar.

Saludos.

GrouchoMarx dijo...

Para aclarar un poco más las cosas, algunos amigos me dicen que ”no se puede justificar un incremento patrimonial del 135%”.

Lapidario.

Y Falso

Ejemplo UNO: Empleado, Sueldo $ 5.000,00. Vive con sus padres. Activo al inicio $ 10.000,00. en caja de ahorro. Ahorra $ 1.500 por mes para comprarse un auto, más un extra en el aguinaldo.
A fin de año tiene $ 29.500,00 y una moto de $ 7.000 que compro para “ir tirando”. Incremento patrimonial del 265%, plenamente justificado, porque además pudo consumir $ 38.500 anuales (algo adecuado y bastante elevado para un soltero)
Tudo bom, tudo legal.

Ejemplo DOS: Ese mismo Empleado, mismo sueldo. Activo al inicio $ 150.000,00. en plazo fijo. Intereses cobrados, minimos.
A fin de año tiene $ 220.000,00. Incremento patrimonial del 47%, Sin embargo ahora no cierra, porque tiene un consumido negativo o mínimo, algo imposible. Deberá inventar que alguien lo mantuvo (la “gran De Narváez” que justifica sus desajustes con donaciones de parientes del exterior). Poco improbable si tiene tanta guita ociosa.

Ejemplo TRES: Ese mismo Empleado, Activo al inicio $ 100 de una casa familiar heredada en 1980. Valuada por su valor fiscal
En junio la vende en $ 300.000. Con esa plata se compra un vehículo en $ 40.000 y un departamentito de $ 200.000. Deposita $ 70.000 en el banco, donde no había nada. Incremento patrimonial del 310000%, plenamente justificado porque aparte tiene un consumido de $ 54.900, bastante alto por cierto.

Ejemplo CUATRO. Comerciante, declara haber perdido $20.000 al año. Patrimonio al inicio, casa, auto por $ 10.000 y $ efectivo $ 10.000. Patrimonio al cierre, misma casa y auto y $ 5.000 en efectivo.
Su patrimonio bajó un 25%. Pero le queda un consumido de $ 5.000 anuales. La AFIP va a suponer que negreó y lo va a intimar, porque nos números no cierran.

Es decir que el hecho de que nos digan “el patrimonio de los K creció el 135% en un año” de por sí no dice nada, aunque lo diga un periodista tan serio y creíble como Luisito Majul.

Puede haber crecido mucho, poco o nada de forma ilegal y se puede ocultar perfectamente como tan bien lo hace el impoluto Francisco, a través de sociedades anónimas, varias de ellas con el mismo domicilio fiscal.

O bien puede ser producto cambios en la estructura de bienes y sus valuaciones como aparenta ser el caso de la dictatorial pareja gobernante.

Lo cual no quita que puedan tener alguno o algunos fatos que ocultar, pero dudo que sean tan torpes de no saber hacer una DDJJ de Ganancias, sabiendo que están en la mira del periodismo independiente.

GrouchoMarx dijo...

PD:
Feliz año nuevo per tutti.
Me voy a dormir

viejitomatias dijo...

Un lujo Groucho...un LUJO!

Feliz año nuevo y que sea en democrácia.

ricardo j. m. dijo...

impecable groucho

Anónimo dijo...

el entiquecimeinto ilicito es real, que respondan por ypf,cerveza imperial,y terrenos fiscales comprados a dos mangos estando en la presidencia.

Anónimo dijo...

-Cerveza imperial sale en la declaracion jurada? y lo qu eno saldra , no nos tomen de inocentes.

viejitomatias dijo...

Por YPF tendrías que responder vos que encubrís a los militares del proceso.

http://www.creepace.com.ar/notas/20030123-sec_pet.htm

Los terrenos fiscales CUESTAN "dos mangos."

Así que el enriquecimiento "ilícito" es real?
Y bueno,si lo decís vos...jajaaa.

Contame un poquito acerca de Imperial y tratá de ser explícito y que no te agarren espámos.

Feliz año.

GrouchoMarx dijo...

No voy a contestar a anonimaladas simplistas porque, la verdad, no vale la pena.
En cambio voy a hablar sobre algo que leí en Los Andes (diario que pertenece a Clarín y La Nación) en su edición del 31/12.

Dice el titular “Por la fortuna K querellan al contador presidencial y al fiscal”.

Ante la tremenda certeza de que estábamos ante un nuevo acto de korrrrrupción del régimen, me puse a leer el contenido de la nota y observé varias perlitas.
El denunciante es “el ex fiscal” Marcelo Garrido, quien denunció a los citados por encubrimiento y falsedad ideológica.

Y acá caben algunas apreciaciones:

1) Habla de “falsedad ideológica”, es decir “introducir datos falsos en un documento auténtico”. Me pregunto ¿cómo le consta que se introdujeron datos falsos si los peritos no lo observaron? ¿Cuáles son los “datos falsos”? ¿Cómo tuvo acceso a la DDJJ si hay secreto fiscal? ¿Por qué no denunció a la cúpula Korrrrrupta de la Korrrrupta AFIP que dio por válida la DDJJ?. ¿Por qué no denunció a los peritos que avalaron los mismos? No sabemos.

2) En el caso del encubrimiento por parte del contador es una total chantada. En una DDJJ de persona física el contador no firma nada. El responsable es el contribuyente y eso lo debería saber muy bien Garrido. Su querella suena más a querer hacer prensa que a buscar justicia. Por otra parte, la denuncia es por presunto “enriquecimiento ilícito”• y no por evasión.

3) En una parte de la nota dice “Dijo que cotejó facturas en el libro de IVA Ventas cuando las personas físicas no llevan libros de comercio”. Para un ex fiscal es muy grosero confundir los libros de comercio, exigidos por la Ley 19550 a los comerciantes, con los Libros de IVA Ventas y compras, exigidos por la AFIP, no por Ley, sino por Resolución General. Hasta el perito mercantil más vago sabe diferenciar ambas cosas y un ex Fiscal de Investigaciones Administrativas las confunde. El almacenero de la esquina también debe llevar Libros de IVA aunque no tenga el patrimonio de la dictatorial pareja gobernante.

4) En otra parte argumenta que los peritos “no acompañaron toda la documentación. Se genera una situación que hará historia: La peritación a oídas”. Y acá ya se fue al carajo. La frase, de por sí, es una completa falacia. Un perito no perita “a oídas”. Observa documentación, objetos, etc, y sobre ello se expide y presenta un informe Pedirle que acompañe elementos materiales es como pedirle a un médico que hizo una autopsia que acompañe un pedazo del hígado o del pulmón de la víctima y que se cosa al expediente.
O a un perito mecánico que adjunte el guardabarros del vehículo chocado.
Que lo diga Dona Rosa o algún anónimo vaya y pase pero un ex funcionario judicial diga semejante animalada da vergüenza ajena.

5) Compara al fiscal que no apeló con Natalio Ruz, el personaje de Sui Generis, quizás para demostrar que el tipo, después de todo, escucha a Charly. No sea cosa que piensen que un facho.

No abundo sobre el tema porque todo es de una berreteada que me cuesta creer.

Pero es algo habitual en nuestra justicia. Yo he compartido muchos asados con gente que oficia de fiscales, jueces o camaristas, amigos y/o conocidos.

Ninguno de ellos puede ser confundido con gente reaccionaria, ni mucho menos. Se jactan de ser libre-pensadores, nada dogmáticos y levemente progresistas.

Pero, desgraciadamente, y perdón por la grosería, viven en una “nube de pedos”.
Ignoran cosas elementales.

Pueden confundir tranquilamente los libros de comercio con los libros de IVA tal como este impresentable ex fiscal.

Ahora bien, que un diario serio se haga eco de esta denuncia en una nota firmada por el “brillante periodista de Clarin” (TN dixit) Daniel Santero, ya me preocupa bastante.

Me hace poner en duda su condición de periodista independiente.

Aunque, la verdad, es que si trabaja en TN quizás sea yo el que está errado

viejitomatias dijo...

Me acabo de enterar por vos de esa animalada Groucho.
Hay funcionarios judiciales$ que se prestan a cualquier juego y después terminan en quilombos.
Fijate que el detalle de que busquen a un fiscal retirado,no es casual ya que obedece a que cualquier fiscal en actividad terminaría arruinando su carrera por una barrabasada de ese tipo.

Yo que Néstor formularía una denuncia por extorsión y después vemos.
El Art.169 del Código Penal es bastante claro respecto a las amenazas de la imputaciones contra el honor y es evidente que hay una manifiesta y antojadiza cacería judicial contra ambos y es en busca de un rédito personal o partidario.
Cuando un par queden enganchados en un delito que arranca de tres años,vas a ver como se dejan de joder.

Ojo que arranca de tres,pero lo estarían cometiendo muchos funcionarios públicos,lo que constituye un agravante que eleva la pena.

LNd dijo...

Buena nota.

Saludos entrerrianos.

Anónimo dijo...

groucho tus ejemplos demuestran lo retorcido que se puede llegar a ser para ocultar, el evidente hecho del enriquecimeinto ílicito,el fanatismo y el no poder aceptar un hecho como miniumo inmoral y dudoso llega a la ceguera total.Que no se peuda probar algo judicialmente no quiere decir que no exista,de hecho hay varios politicos que deberían estar presos y safan , por haber estado en el poder y conservar amigo,los k pusieron a sus amigos en la corte de ahi que safen de todo, el poder es impunidad, sabelo.

viejitomatias dijo...

Yo no veo nada "retorcido" Gustavo.
Peritos contables y un fiscal que queda inválido de argumentos para apelar.
Conclusión.
No hay DELITO.

Para que tengan que buscar a un fiscál RETIRADO,para no arruinarle la carrera!
"Inmoral y dudoso"...jajaaa.
La supuesta "inmoralidad" no e punible de pena y la "duda" beneficia al imputado.

Que amigos en la Corte y que tiene que ver la Corte,si esta sentencia quedó firme en 1ºinstancia?

Te enteraste como está creciendo la imágen de Cristina?

Anónimo dijo...

este viejo parece un abogado de la mafia que festeja, las fintas de su jefe mafioso, porque nno lo agarraron, mientras los poderosos festejan los subditos; medio pobres, medio asutados y medio bajoneados por los apremios economicos.

Anónimo dijo...

no probar no significa que no haya delito,sino que se cubrio con el manto de la impunidad y las influencias que da el poder.

Prometeo1982 dijo...

O sea, como el fallo fué favorable a los Kirchner, los jueces son corruptos y se vendieron. Si el fallo ubiese sido contrario a los Kirchner, la oposición hubiese dicho que se hizo justicia, aún cuando se hubiese comprobado que tales jueces verdaderamente son corruptos. En fin.

Awá dijo...

"Que no se pueda probar algo judicialmente no quiere decir que no exista" y sí.
Pero si no se puede probar no hay modo de corroborar que exista (y sí también).
Si no se puede probar quiere decir que fue encubierto, o que el que busca es torpe o simplemente no existió...
Pero ese "probar" es lo único válido ante la presunción de inocencia de que debe gozar todo ciudadano.
Pero ya que ud tiene pruebas (lo deduzco por el énfasis con que afirma) pruébelo.
Exponga sus pruebas y miles de ciudanos honestos pondremos una placa conmemorativa en la cocina de Mundo Perverso (previo permiso del propietario del inmueble)
o le hacemos un monolito (no confundir con Mono Liso) en Niceto vega al 400.

Anónimo dijo...

el pais est alleno de poderosos impunes ¿ porque para ustedes los k son los buenitos que no afanaron? hay objetividad en su juicio,utilizacion de informacion que se accede estando en el poder y utilizarla para enriquecerse no es condenable? y Cerveza Imperial y las otras empresas que tendran que nadie se entera? Esta bien, estan siendo parciales en bien de un supuesto gobierno progresista, para mi; hay mas fe de religioso que otra cosa en el apoyo a los k.

viejitomatias dijo...

Anónimo convulso,ni siquiera tuvieron elementos para lograr una mísera apelación.
Sabés que la apelación es un simple trámite de rutina?

No les dio ni para fundamentarlo chabón!

Que tomaste para escribir una gansada como eso de "No probar no significa que no haya delito,sino que se cubrio con el manto de la impunidad y las influencias que da el poder."

Ese concepto no pudo haber surgido en estado de "sobriedad".

Existe cientos de delitos que no se llegan a probar por docenas de distintas circunstancias!
De que "impunidad" estás hablando?

Que los monopolios adoben jueces ¿está bien?

No les dio ni siquiera para FUNDAMENTAR una vulgar y rutinaria apelación a la Cámara!!!
Dejá de mezclar a tu veneno con la realidad!

GrouchoMarx dijo...

Es bastante desagradable tener que contestar a un “anónimo” cuando bien puede poner cualquier nick que es tan gratis como el mío, porque no sabés si es uno o varios.
Supongo que será por la fragilidad de sus comentarios que prefieren ocultarse en el anonimato, supongo, digo. Me parece.
Hecha la salvedad, mi tan “retorcidos” argumentos no son más que un análisis de los hechos que produjeron la denuncia y el posterior archivo de esta causa.
La cuestión se generó porque alguien observó un incremento patrimonial superior al 100% (creo que 135%) en el patrimonio de Nestor o Cristina o ambos, porque ya a esta altura nadie lo aclara del todo.
Y ese incremento patrimonial se produjo en la DDJJ de Impuesto a las Ganancias de 2008, que venció a mediados del 2009.
Es eso y no otra cosa.
Si los K robaron durante su tierna juventud, o cuando ejercían cargos provinciales o cuando estafaban a pobres e incautos clientes en su buffet de abogados, o compraron tierras fiscales a previo vil o cobraron secuestros extorsivos por su militancia en la JP o cuando se quedaron con los fondos de Santa Cruz, etc, etc, etc, no era el tema que tenía que resolver Oyarbide.

Evidentemente no puedo pedirle a todos los anónimos que florean sus aninomaladas en este blog que razonen.
Ni, al menos, que se tomen el trabajo de entender lo que dije.
A veces es una tarea dura, insalubre y muy compleja para sus mentes simples, sobre todo cuando no tienen la mas puta idea de derecho tributario y se largan a opinar cualquier sanata.

Un juez no puede ponerse a analizar la obra y milagros de un tipo porque a un tarado que manda mensajes se le ocurra.
Tiene que analizar la denuncia concreta y la misma se limita a que durante el período 01-2008 al 12-2008 se produjo un incremento en el valor del patrimonio y si el mismo representa o no enriquecimiento ilícito.
Y, para el juez, durante ESE AÑO, no se produjo un enriquecimiento injustificado, de la compulsa de las DDJJ presentadas ante la AFIP (aclaro que DDJJ=Declaraciones Juradas), de conformidad con el dictamen de peritos de la Corte que analizaron las mismas.

Y a eso yo me refería en mis retorcidas elucubraciones.
No era para hacer zafar, con z, a los K

No me consta que los K no tengan cosas turbias que ocultar ni que no tengan bienes mal habidos.
Probablemente sean dueños de la Cerveza Imperial y de medio Calafate y de todos los casinos, etc. etc. etc.
El asunto es que en el tema de Oyarbide eso no fue lo denunciado.
Ya que tenés datos tan concretos para denunciar, hay un montón de jueces, fiscales, camaristas, y aún ministros de cortes supremas, dispuestos a jugarse para meter en cana a estos Korrrrruptos.
Te tiro un solo dato. Tenés a la Dra. Olga Pura Arrabal de Canals, juez federal, que es un “todo terreno” que te va a aceptar cualquier denuncia, por más berreta que sea. Eso sí. En lo posible presentala unos días antes de la feria judicial para ganar tiempo, como suele hacerlo cuando presenta amparos el dueño del barrio privado que su Señoría habita y a quien, denodadamente, auxilia.
Te doy una pista: Es dueño del segundo multimedios del pais y es socio de un señor que se jactaba de robar para la corona y de otro que popularizó la famosa frase “alica,,, alicate”.
Y, como tantos anónimos, detesta a los K.

viejitomatias dijo...

Groucho,en este caso no es más que un solo anónimo comentando anonimaladas(como bien decís).
Ya le pregunté que pasa con la cerveza Imperial y lo único que contesta es "cerveza Imperial" y no sale de ahí.
Fijate que dice:
"Cerveza Imperial y las otras empresas que TENDRÁN que nadie se entera?",mientras que un día antes dijo:
"Cerveza imperial sale en la declaracion jurada?"
Es decir que un día AFIRMA que son dueños de la cervecera y al otro día dice "tendrán"...jajajaaaa.

El mismo que dice que parezco un abogado de la mafia que festeja..blá blá,no es otra cosa que uno de los tantos delincuentes como Gerace o cualquiera de esos canas o funcionarios de mierda,que plantan pruebas o simulan rastros de algún delito,para condenar a cualquiera que SABEN inocente,por ÓRDENES de algún superior.

Terribles delincuentes y "pavada" de delito,no?

Queda demostrada entonces,la intencionalidad delictiva del convulso anónimo.

SERÁ JUSTICIA...jajaaaa

Anónimo dijo...

Awa no creo que un presidente se cualquiera,que no se pueda probar algo esta bien que no alcanza para encarcelar,pero los mecanismos de encubrimiento que tiene un ex presidente con su mujer como presidente es colosal, si no sos inocente te imaginaras la cantidad de dinero y poder que manejan , como para ser encarcelados en una celda comun, no existe presidente que haya sido encarcelado por enriquecimiento ilicito en el pais ¿porque te pensas que es? porque son buena gente? vos sabes la plata que manejan,y cuando le sacan ypf a uno y se lo dan a su amigo ezquenazi? se lo dan de onda no reciben unos millones bajo la mesa, seguro que no...
igual esta bien sos libre de profesar la fe que quieras, lastima que gracias a credulos como vos los poderoso siguen haciendo negocios y la gilada, el pueblo sigue en la miseria.

Anónimo dijo...

Cerveza Imperial tengo datacreible de un conocido que es de Kirchner, claro que puede ser mentira como puede ser mentira toda la data que trae el viejo (que por otro lado ya sabe todo el mundo lo parcial que es y que es un abogado contratado por el gobierno)
pd; yo no apoyo a lso monopolios, ellos afanan tambien, el punto es que yo no me quedo defendiendo a un mafioso y me doy cuenta que asi como se afana desde el campo privado se afana desde el campo publico y del gobierno,viejo este no maneja el sentido comun es un fundamentalista que NUNCA va a reconocer nada, simplemente porque tiene intereses o por simple cabezadura que no aceptara jamas la posibilidad de que su pequeño olimpo k, objeto de su fe lo pueda traicionar, porque de ultima lo unico que sirve para apoyar o dejar de apoyar a un gobierno y otro es la fe, simplemente proque se carece de informacion, para los kirchneristas, los k no afanan, ok par alos musulmanes ala les pide que mueran calcinados por el como hombres bomba, salvando las obvias distancias, son dos tipos de fanaticos.

viejitomatias dijo...

Aparte de los espásmos no se te entiende un carajo troll.
Rearmá la sintáxis o esperá a que se te pasen las convulsiones.
Así que tenés data creíble de un conocido,pero a su vez decís que puede ser mentira?

En que quedamos?
Es creíble o puede ser mentira troll?
Cada dos comentarios,DOS contradicciones(como siempre).

Así que "todo el mundo" ya sabe que soy un abogado contratado por el gobierno?
Jajjaajaaa,seguís siendo el pobre inútil de siempre Rogelio!

Disculpá que no cite todos los apellidos que te inventaste,porque eso es para largo.

Anónimo dijo...

Lo de cerveza imperiall me dijeron que es posta,al menos la informacion que a mi me llega la pongo con un manto de duda, en cambio vos todo lo que sirva para lavar la imagen de tu jefe sirvepara lavar y tapar...¿para eso estudiaste el codigo penal no? se te entrena para encontrar los intersticios y las grietas para blanquear el choreo, si queres desacreditarme por anonimo o "convulsivo" hacelo , lo unico que queda en evidencia es lo sorete que sos como persona que necesitas agarrarte de errores psicologicos supuestos, paraensuciar a la gente , típico de cuervo policia.

Anónimo dijo...

pd: fanaticos gubernamentales similares al viejo son los del tipo que encarcelaron a un Thoreau...
y deja de paranoiquearte debe haber una docena de anonimos, no son todos el mismo,el viejo cae en el mismo reduccionismo que paractica el gobierno todo el que no lo apoya es un enemigo y suceptible a ser ensuciado y calumniado.

guille dijo...

No extraditar,porque se lo fuman en pipa.
Con respecto al tema de la cerveza,me consideraba un experto ,hasta hoy,del mercado digo ,solo tomo tinto,se a vuelo de pajaro que brahma-quilmes tuvo que escupir algunas marcas en el proceso de absorcion-fusion, si me dan un ratito me fijo en la marca imperial ,donde fue a parar.
saludos.

ricardo j. m. dijo...

pero de quien habla arbizu

yevgeny dijo...

Ehhh.. a ver muchachos, los que se ensalzan de ser progresistas, ¿no les parece que deberían aclarar un poco sus pensamientos?

Laura_Galletita:
"El tipo, si cometió un delito, por mas que confiece no deja de haber hecho lo que hizo."

Migrón:
"Me imagino que desde el punto de vista estrictamente legal debería ser juzgado allá,"
"Y creo que corresponde que lo extraditen una vez que ya se haya terminado de juzgar todo esto."

¿Désde que perspectiva comentan? ¡A lo que ha llegado el coloniaje cultural! Ahora resultan que juzgan según la justicia extranjera del imperialismo norteamericano, y ¡olvidan la justicia social de nuestro pueblo!

Como observé con igual indignación en el post anterior en MP sobre Arbizu, el único crimen que le puede interesar juzgar a nuestra sociedad sobre Arbizu, es el trabajo perfectamente legal según la justicia imperial que hacía Arbizu para la JPMorgan. No solamente legal, sino que estrategia económica centralísima de la opresión sobre los paises subdesarrollados por parte del gran imperio criminal y genocida.
Pero sería absurdo y cipayo juzgar acá a Arbizu por lo que habría que juzgar a la JPMorgan entera, o incluso declarle la guerra a los EEUU por permitir e incluso alentar el desfalco del estado nacional con la fuga de capitales. Medidas que serían tan correctas como estúpidas y suicidas, como cualquiera nota. ¿Pero no es esto injusto? Es el poder, ¡idiota! .
Pero ustedes no quieren juzgarlo acá por eso, no. ¡Ustedes lo quieren entregar a EEUU para que lo use de chivo expiatorio por una matufia que nada tiene que ver con la estafa real sobre la sociedad argentina, y de esa manera convalidar, aplaudir y hacerse complice de la explotación imperialista!. NO se puede creer, gente preocupada por los intereses nacionales y populares, absolutamente subsumida por la ideología dominante.

Igual quedan disimulados frentes a los cipayos descerebrados que laburan noche y día como bueyes ya directamente entregados al imperio en cuerpo y alma, que están preocuados (¡muy preocupados!) por los supuestos afanos de los gobernantes (y tb por los terroristas musulmanes, y por todo lo que los patrones del norte le digan que tienen que preocuparse.) , por un puñado insignificante de millones (que según les contaron, un amigo!! un amigo! jajajaja, que idiotas importantes!) mientras la banca internacional se lleva TODA LA GUITA, (miles de miles de millones a lo largo de las décadas, imbéciles!) todo el fruto genuino del trabajo nacional en complicidad directa con los hijos de puta más recalcitrantes del capitalismo nacional, de la gran burguesía que maneja directamente los grandes medios monopólicos, y eso les importa tres carajos!! Lo ridículo, lo verdaderamente hilarante, es que dicen que esta absurda desformación a conveniencia, esta concepción de la justicia como la validación moral de la opresión del capital y del imperio, les es propia por "coherencia, objetividad y sentido común". Claro, "admiten" que "los monopolios también afanan"... jajaja, ¿qué carajo significará esto?

¡Extradición las pelotas!


P.D. Estoy de acuerdo en expropiar a todos los millonarios del país, que por si faltasen justificativos generales, en este país se han aliado o han "dejado hacer" a todas las dictaduras y los gobiernos "democráticos" más corruptos y apátridas de la historia, como el de Menem o De la Rúa. Y ahí sí, podemos empezar por los Kirchners si a los adalides del sentido común los satisface. ¡Ahí sí que me daría exactamente lo mismo!

juan Carlos dijo...

yevgeny, si el tipo fuera del "pro" y denunciara a "kirchner por cuentas en el exterior" y pidieran la extradicion vos seguro, no dirias nada, es mas, dirias "por algo sera"

El que las hace que las pague, si se hizo el "vivillo" y prendio el ventilador para salvarse, lo hubiera prendido en USA sin buscar el amparo de los kirchneristas ya que lo usan por "boludo util"

El garca debe pagar. Cuando usaba la plata que le daba de redito cagar al fisco, no creo que se preocupara mucho en ese momento...

yevgeny dijo...

Ay dió, tenés razón JuanCa, todos somos tan infrahumanamente pelotudos como vos y no pensamos: defecamos pensamientos, quedate tranquilo. Dormi tranquilo, los garcas son perseguidos por el imperio. Ya van a invadir este país para restablecer la democracia, con el apoyo de un gran grupo de zombies descerebrados como vos.

"Cuando usaba la plata que le daba de redito cagar al fisco"
El JP Morgan es el que se dedica a tejer artilugios legales para cagar al fisco, imbécil!!!!!!! Arbizu era un empleado bien remunerado, como el resto de los que manejaban carteras de países enteros. En EEUU lo quieren juzgar no por "cagar al fisco" sino por cagar a un par de clientes (gente de bien como vos idiota!) que son los que quieren cagar al fisco con la ayuda de la banca Morgan.
Pero por favor, como carajo los programaron de manera tan eficiente para pensar fielmente en función de los intereses de poder...
La humanidad está perdidisima, es cada día más idiota, no tien salvación. Houllebecq tiene razón, estamos condenados a la extinción.

viejitomatias dijo...

Dejá de hacer el ridículo anónimo que en un solo cometario te quemás hasta los huesos.
"Debe haber una docena de anónimos"
Vos sos vos,comentás de a dos espásmos seguidos,tenés la misma sintáxis y te contradecís en un solo comentario.
Habrá "docenas",pero al inútil se lo identifica durmiendo.
Vos primero aseguraste que Imperial era de los K y después que te apuré,dijiste que no estabas seguro,como lo haces ahora.
El único delincuente,simulador de rastros delictivos sos vos y la clase de sorete que sos,es un sello que dejas desprender de cada comentario.
No hace falta ensuciarte con tu enfermedad sicológica,ya que una cosa es la enfermedad que tenés y otra la mugre que te brota por los poros del aura y eso es lo que queda en evidencia infelíz.

elgrancayman dijo...

Algunos comentarios:

Respecto de la riqueza K y la declaracion creo que es una muestra mas de la ingenuidad de la oposicion. Como pensar que van a ser tan idiotas de caer presos por un error en la declaracion jurada?
Siempre es bueno recordar que M*n*m cayo preso por lo que NO declaraba, como sus cuentas en suiza.
En este gobierno los corruptos son de moverse en efectivo (sobre/valija) (felisa, antonini). Menos glamour, digamos. El estilo Pontaquarto.
Lo jugoso es atacar a los testaferros y ver ellos como justifican sus cosas. Pero bueno...

Respecto de Arbizu, tiene que estar en cana, aca o alla. Los chorros tienen que estar en cana(de los paises pobres o de los paises ricos, roben a los paises pobres o a los paises ricos) .

Yevgeny, una pregunta, en la relacion que describis entre "cipayaje" e "imperialismo" como juega un argentino que tiene sus depositos en Uruguay? Es Uruguay tambien imperialista? Es ser cipayo no confiar en tu moneda o en tus ultimas 7 monedas distintas que totalizan 20 ceros detras de un uno en su unidad minima?
No lo tomes a mal, pero si tuvieses capacidad de ahorro, que harias con ese dinero suponiendo que no te da para consumirlo?
Posta, no te bardeo, un tipo que piensa como vos, que haria con dinero excedente? Gracias.

viejitomatias dijo...

Christian(elgrancayman),estás mezclando temas muy distintos entre sí.
Por un lado se sostuvo a rasjatablas,que el enriquecimiento de los K era ilícito hasta que se demostró lo contario de manera contundente y definitiva.
Resulta que ahora mezclas la supuesta "corruptela" con el hecho en sí,para traer a colación otra vez la estupidez de "la valija" y la "plata en un baño" del Ministerio de Economía.

¿Desde que lugar sostenés que (en este gobierno)los corruptos son de "moverse en efectivo",haciendo una mezcla antojadiza con el "glamour"
de Pontacuarto?

¿Cuanta plata tienen los K y cuantos empresarios millonarios aportaron a la campaña presidencial de Cristina?

No decís que no son tan idiotas?

Pues si no son tan idiotas,no necesitaban ni los 6 palos verdes de Chávez y mucho menos a un pelotudo que vaya suelto con 800 lucas de mierda a meterse por los controles,pudiendo haber ingresado el dinero vía diplomática.
Si quiere baja Taiana del avión presidencial y entra con lo que se le antoja.

Es tan ingenua la oposición en cuanto al "enriquecimiento ilícito",como sostener el cuentito absurdo de Antonini y la "bolsita" de Felisa Micelli en un baño.

Vaya casualidad,TODO ocurrió sobre el final del mandato de Néstor.
Cualquiera diría que ensuciaron la salida de Néstor para propiciar la campaña contra Cristina.

Es de primer grado de la escuela primaria.

yevgeny dijo...

Si algo que se ha desarrollado con el capitalismo, es el patetismo de la pequeña burguesía. La cobardía de no pensar jamás, de no atreverse a cuestionar nada, nada, NUNCA NADA. Siempre con los huevos en la mano temiendo que alguna travesura de aquellos que sí tienen algún poder los convierta en "perdedores". Ustedes ya perdieron el juego de la vida, y no tienen retorno. Cuándo te quierás dar cuenta por las cosas en las que te preocupaste (se me viene un tema del nano Serrat, "A usted"), vas a estar en las puertas de la muerte y no va haber Diós que te salve de la desesperación. Acordate.
Andá querido, llevate tus manguitos adonde más te guste a vos. Adónde te digan que es seguro. Pero no exigas encima que te saquen la culpa. Te podés quedar tranquilo que toda la lacra limosnera pequebús hace lo mismo que vos, sí. Pero no esperes que te convaliden ese discursito ultraderechoso de "los zurditos son los fracasados, los loosers del sistema". Los grandes perdedores son ustedes, preocupados por todo tipo de seguridades, y viviendo en sociedades que se caen a pedazos, rodeados de hambre, de miseria, de violencia, de cínismo, de hipocresía, de mentira. Pero lo importante, es el dinero. Se les va la vida en ello, miserables.

"Los chorros tienen que estar en cana" ¿Qué sos, la versión pedorra y anónima de la Su Gimenez?
¿Que clase de pelotudo puede abrir la boca para decir tamaña bobería del sentido común más primitivo?
¡¡Cómo lograron reducirlos a tan poca cosa, con las maravillas que puede hacer el cerébro humano!!
Lo que no entiendo es qué hacen cuándo la información conflictiva inexorablemente interfiere la visión de las trivialidades diarias. ¿Cambian de canal? Ponen a Tinelli, o a Bonelli? No puede ser que tengan una visión de "la cana" igual a la de doña Rosa en la década del 70, u 80!.
Los chorros de verdad se pasean por las cámaras haciendo bromas, o finjen suicidios y cruzan fronteras, o lo que se les ocurra. Los pobres infelices que a sus vidas de mierda, condenadas desde la cuna a la violencia y la exclusión, le suman la tragedia de caer presos, lo único que hacen es aumentar su violencia y su exclusión por mil. Por mil. Y los imbéciles infradotados como vos, largan el vómito de su mediocridad clasista casi con orgullo.
¡'Y defienden a los verdadero chorros! ¡Quieren condenar a los empleados de los chupasangre, a sus sirvientes asalariados! (posta, no te bareo; es que si alguien lo pensase seriamente, le pasaría lo mismo que a mi: no podría soportarlo);

yevgeny dijo...

Ah, y acerca de los chorros, lo más terrible es que esto es así en todos lados, en todo el sistema capitalista y en toda su historia.
¿Vos no sos el canadiense que apoya la lucha contra el saqueo de la minería? (ven que sirve de algo ponerse un nick fijo) Los accionistas de la Barrick Gold que compran voluntades políticas para hacer buenos negocios choreando "a precio vil" a los supuestos dueños legítimos (hasta que no se privatice, los recursos mineros son "de la gente" no?), ¿esos no te preocupan? ¿O acaso hay una ley en algún país capitalista que diga que comprar voluntades políticas es responsabilidad jurídica únicamente para los comprados? Por supuesto que hay una ley, pero no está escrita para no avivar a los giles.

Ricardo dijo...

Hace tiempo que no visitaba a don diego y sus post y debo decir que sigue siendo mi blog favorito, pero.... los comentaristas opacan bastante, lei las ultimas notas y es "todos contra los que piensan diferente, si es con insultos, chicanas, y muy mala leche mejor" de los dos lados...

Ustedes estan seguros que son los que quieren construir una nueva argentina? descalificando permanentemente al que piensa diferente...

Usan al blog para sus "pensamientos", porque no se ponen un blog y arman sus "post" asi decidimos los que leemos este blog que leer?

Muchachos bajen un cambio!

elgrancayman dijo...

Viejo,ud pregunta
¿Desde que lugar sostenés que (en este gobierno)los corruptos son de "moverse en efectivo",haciendo una mezcla antojadiza con el "glamour"
de Pontacuarto?
Lo sostengo desde que engancharon a uno entrando con 5.8MM de usd en una valija y que engancharon a la ministro de economia con fajos de billetes inexplicables en el baño de su despacho.
Tambien por esto
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=29795
o esto
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=30681
que "me conto un amigo" que se lo pagaron en efectivo. El glamour me referia a los 90,
El gobierno de M*n*m era igual de chorro, pero era glamoroso porque le acreditaban dolares en el extranjero (y si, es un cipayo, no?)
El enriquecimiento es licito y es tan etico como se enriquecio cualquier beneficiado por una privatizacion (cagando al estado).

Pero, al fin y al cabo, vuelvo a lo que me trajo a este blog y tal vez lo que mas me ayudo a formar opinion es q justamente discutir sobre corrpucion es al pedo, pedir honestidad al gobernante es como pedirle al capitalista q no quiera maximizar beneficios.

elgrancayman dijo...

Yevgeny,
Yo no cuestiono nada. Puede ser. pero vos cuestionas TODO. Creo que tampoco esta bueno vivir amargado porque el cielo es celeste cuando deberia ser de otro color s/ tu vision.
Tal vez te cueste aceptar que los zurdos mas zurdos son clientes de JP Morgan. Decile a Arbizu q te agrande la lista. El dinero no te cambia, yevgeny, solo te delata.

Y mis preocupaciones se limitan a que no le falte nada a mi familia.
Egoista, no?

Al asimilar al empesario como un chorro (de la plusvalia, inmundo) estas siendo injusto con los "Don Carlos" de este pais, en el que hay tantos. Vale aclarar q soy asalariado, y q tengo uno q se parece a Don Carlos.

y despues de todo no me contestaste: que harias con algun excedente monetario que tengas (te agarro el corralito?, te fumaste las hiper 89/90? te agarro el banco Alas? y si Uruguay es una especie de bonsai imperialista.

Lo de la mineria no te entendi nada porque no soy yo ese al q te referis ni se bien de que se trata el tema.

Y Pino la puta que te pario, que se esta usando bastante en este blog.

yevgeny dijo...

"de los dos lados..." Que dos lados verás Ricardo, no me quiero imaginar... por otra parte, hacer un comentario sólo para criticar que haya comentarios... bue.
Yo diría que algunos tienen que subir un cambio, porque parecen sedados.

Christian:
"pedir honestidad al gobernante es como pedirle al capitalista q no quiera maximizar beneficios."
Bueno, esto que decíses bastante más agudo; En realidad te falta un paso, que es la unión:

Es absurdo pedirle honestidad a un capitalista en el gobierno, dado que éste busca siemper (y antes que nada) maximizar sus beneficios.

Quizás veas entonces que la gran mayoría de la gente que lucha por vivir de su trabajo, por tener trabajo (o como dirías vos, "todos los que no tienen capacidad de ahorro") debería procurarse un gobierno que defienda los intereses de su "sector" (digamoslo así para no escandalizarte) y por ende que provenga de su sector y no pueda "pasarse" al sector que tiene "la amplia capacidad de ahorro". Y mirá, ya estás a un paso del socialismo y ahí quizás empieces a encontrar otros problemas a la comodidad del sentido común.
Es un paso, que de alguna manera ( o con un bombardeo de maneras) le han vedado a la gran mayoría de la gente que como vos se pregunta "¿porqué los gobernantes no son honestos?". El taxista diría que por que "los argentinos son todos una mierda, salvo yo" y vos posiblemente dirías que los seres humananos somos una mierda, y por eso "nos corrompemos" irremediablemente. Pero la estructura está ahí no más, solo hace falta mirarla, "correr el velo".

yevgeny dijo...

Emm, no había leido tu comentario pero me alegro de haberte entendido.

"Creo que tampoco esta bueno vivir amargado porque el cielo es celeste"
El cielo es maravilloso, contemplarlo es una satisfacción para el ser humano. Si lo que querés decir (y aunque no lo quieras, lo estás diciendo) es que si uno tiene la suerte de no tener que amargarse obligadamente por sus condiciones materiales, debe aprovecharlo y vivir "lo mejor posible"(*) junto a un círculo de
personas con la misma suerte (*), no dudo de que esa sea la real y profunda derrota espiritual de la pequeña burguesía, pero eso no cambia el patetismo.

Los "Don Carlos" o los salamines que se llenan la boca de ser el sector "sano" de la sociedad, los proactivos, que viven "positivamente" y después se llevan la guita, estafan al fisco, y se quejan de que "hay inestabilidad jurídica" (jajaja, es increible pero lo hacen1) son solo la demostración de que la pequeña burguesía tiene un papel realmente lacrimógeno. No se si ha habido algún sector social en sociedades antiguas que haya ocupado un lugar tan miserable y vergonzoso. Ha habido y hay sectores mucho más hijos de puta, perversos, pero esos dan bronca, no vergüenza ajena. Son los que convencen a ustedes de mirar para arriba al "cielo que es celeste" mientras por abajo pisotea y masacra literalmente las cabezas de los trabajadores y los desposeidos. Tal cual Christian 3º (ya son un montón de Christianos, habría que numerarlos), en el fondo vos coíncidís perfectamente conmigo, aunque prefieras mirar para otro lado.

(*) Concepto que suele girar alrededor de de la escalera en espiral infinita del "consumo" y que autistamente niega las problemáticas que le trae arrastrar de manera inevitable con las preocupaciones y el lastre de una sociedad en descomposición que lo rodea.

(**)Que proporcionen al menos el ámbito social mínimo necesario para la supervivencia emocional.

yevgeny dijo...

A ver si se entiende, el JP Morgan es un fenómeno socioeconómico que excede brutalmente a los "K." o incluso a la corrupción del gobierno que sea.El JPMorgan (junto con otras corporaciones) es el que se encarga de financiar en buena parte la corrupción, y el de impedir junto con el "cipayaje" local que un gobierno "honesto" siquiera se mantenga en pie (Se acuerdan de Allende, o de Illia y Alfonsín, gobernantes de respetada "honestidad"?). Y la razón la dijiste vos Christian, los capitalistas buscan maximizar sus beneficios y cualquier gobierno "honesto", de ser mínimamente honesto ya es una piedra en el camino de los grandes capitales internacionales.
Arbizu era un empleado de esa gente, como un soldado de un ejercito imperialista.

guille dijo...

http://cerveza-boliviana.blogspot.com/2009/12/cerveza-budweiser-barehin.html

La unica verdad.

viejitomatias dijo...

Christian,como de costumbre seguís mintiendo,escribiendo pavadas y linkeando boludeces de "Crítica" (NADA MENOS!).

Ya que tenés ganas de linkear,mandame alguno en el que diga que "engancharon a uno entrando con "CINCO MILLONES OCHOCIENTOS MIL DÓLARES!"

No eran OCHOCIENTOS MIL?

Te das cuenta que no podés sostener nada?

Que me mandes un link que ya conozco por el número 29795(ni necesito abrir),con una denuncia pelotuda de Lozano,no quiere decir absolutamente nada porque sabés que hace rato que sostengo que tanto Lozano como Pino,son los suplentes de Carrió y hace rato se han sumado a la movida de las críticas descabelladas y a la ondanada de denuncias falsas y compulsivas.
Son la nueva cara del multimedio,te duela o no.

No me voy a poner a analizar la incoherencia de la denuncia,porque no resiste el más mínimo análisis jurídico y muchisimo menos en el fuero PENAL.

Hoy es Reyes y me alegra de conserves la inocencia.

Sí,quedate tranquilo y no pierdas la ilusión.Micelli que hacía 20 años que trabajaba en el Ministerio de Economía,escondió en un baño $100.000 y U$S 30.000 y resulta que sin órden de allanamiento ni nada por el estilo,un policía bueno pasó por ahí y su agudo olfato como representante de la ley y el órden,lo guió hacia donde estaba escondido el dinero.
El policía bueno nunca puso la cara porque es muy tímido y no le gustan los honores,pero allegados a él,aseguran que el decía permanente "alguien esconde algo en algún baño" y fue así como logró detectar el ilícito.

Hay muchos iluminados como él y ya lo vimos en el caso Pomar.
Durante 24 días no hubo helicóptero ni rastrillaje que pueda ver el auto a 15 metros de la ruta,hasta que un iluminado salió de recorrida sin compañía y sin ayudantes hasta que la agudeza de su olfato,lo guió hasta el lugar del hecho.

Pedile a los reyes que extraditen a Antonini y que empiece de una buena vez el juicio oral a Micelli,al que espero con muchas ansias.

No sabés porque tarda tanto ese juicio?
Espero que no sea porque a los juicios orales,se los llama "los juicios de la verdad."
Ahí siempre salta TODO y yo diría que hay muchísimos intereses para que realmente no salte NADA.

Que golazo sería para los medios lograr UNA condena y que rápido que se dan las fechas para los juicios,cuando hay elementos tan contundentes!

Que pasará?

viejitomatias dijo...

Ricardo,indicame(si podés)adonde ves a TODOS contra el que "piensa diferente",quienes son "todos", quien piensa diferente y diferente en que sentido,porque mentir no es "pensar diferente",simplemente es mentir.

"Usan al blog para sus "pensamientos", porque no se ponen un blog y arman sus "post" asi decidimos los que leemos este blog que leer?..."

Y ese disparate?

Porque encomillaste la palabra pensamientos?

La encomillaste porque te referís al pensamiento de los otros?

Sabías que la existencia y el espíritu de cualquier blog es precisamente para eso?

Vos tenés blog?

Alguien te OBLIGA a leer lo que no querés leer?

Se te arrebató el poder de desidir?

Te pintaste de cuerpo entero o me parece a mi?

Vamos querido!

ricardo dijo...

Joana : Abuelo abuelo, juancito quiere seguir viendo SU programa en la tele pero ahora me toca a mi, y el lo sabe! me toca a mi abuelooo!

Abuelo: Tenes razon....

Juancito: No Abuelo! ayer yo no vi nada en la tele y ella vio mas que yo, ahora me toca ver mas a mi abuelooo!

Abuelo: Tenes razon...

Mama de Juancito y Joana : Papa, no podes decir que tienen razon los dos, no ves que asi no resolves el problema? no ves que no lo estas educando? tenes que ponerte firme te guste o no!

Abuelo: Tenes razon ....

javier dijo...

Anónimo dijo...

Lo de cerveza imperiall me dijeron que es posta

---

jaja perdon pero me encanto esta frase.

¿sabes que mi viejo me dijo que es posta que existe papa noel?

te felicito por el trabajo, groucho.
viejito, para entender las gansadas que repiten estos tipos no hay nada mas que leer a platon:

"¿Y no matarían; si encontraban manera de echarle mano y matarle, a quien intentara desatarles y hacerles subir?"

(aunque esa traduccion es una mierda).

cuando tienen razon, hay que matar a todos los montochavistas pero cuando ya no pueden inventar mas, resulta que aca se "descalifica al que piensa diferente". no, no te confundas, ustedes se descalifican solos, y mucho mas al escribir cosas como esa.

che,me habia olvidado que esta mal discutir. aca falta consenso gente. vamos todos a tomar una coca y que reine un clima feliz, que estemos todos contentos, dale que va a estar bueno mundo perverso.

ps: por favor, ricardo explicame tu ultimo comentario. o comparti de lo que fumas, no soy de drogarme pero si tanto pega, debe valer la pena consumirlo al menos una vez.

ricardo j. m. dijo...

ahora, quedo claro de que se trata lo de arbizu, o yevgeny se los tiene que explicar otra vez .

elgrancayman dijo...

Aclaro lo de las 800 lucas o 5.8MM
Agarraron la valija de las 800 lucas y teoricamente pasaron mas valijas que totalizaban 5.8MM.
Pero si te sirve, pensa que son solo 800. Para el caso es lo mismo. Corruptos en efectivo, por 0.8 o x 5.8MM

Despues de todo, releyendote, me convenciste de que este gobierno es honesto. Me voy a abrir los regalos de los reyes.

PD: Ultimo momento! Redrado se sumo a la campaña anti K, es funcional a Lilita, Lozano, Pino, etc.

elgrancayman dijo...

Yevgeny: en los gobiernos "honestos" que mencionaste no has incluido ningun gobierno peronista. Acaso sos gorila?

Respecto del "cipayaje", eso incluye los funcionarios que giran dineros publicos a Credit Suisse cuando son gobernadores? O el hecho de declararse nacionales y populares los excluye de ser cipayos?


Y para no perder el hilo del post, diganle a Arbizu que les cuente si JP Morgan no hizo gestiones para que Santa Cruz saque sus dolares de Credit Suisse y los ponga en JP Morgan. Y con que se econtraron...

yevgeny dijo...

Uy que embole... de lo único que pueden hablar es del gobierno, tienen una obsesión verdaderamente enfermiza, esquizo. A la asignación por hijo deberían universalizarla con psicólogos estatales para toda la clase media esquizofrénica.
¿Que vas a hacer cuándo gobierne otro partido? ¿Te vas a conseguir una buena ubicación en la ventana para mirar el celeste cielo mientras un hilo de baba cae lentamente de tu boca y tu cerebro lobotomizado descansa, finalmente, en paz? Después uno se pregunta como De La Rúa pudo haber sido presidente.
Creo que hay blogs para gente que está convencida de que el único problema de la humanidad es el Kirchnerismo, pedile a los muchachos que te pasen las direcciones (fumar-paco, todos-gronchos, negros de mierda, o algo así se llaman, si no googlealos).

(Cómo díría el hombre de tu foto, ustedes son un "concierto de pelotudos" pero eso sí, con una orquestación de la puta madre, todos en perfecta armonía.)

viejitomatias dijo...

Bueno Christian,reconocido tu error volvemos entonces al concepto que vertí anteriormente.
Vos decís "teoricamente pasaron más valijas que totalizaban 5.8 millones."
Como la diferencia numérica no hace al hecho principal,ni vale la pena recordar que 6 palos menos 800 lucas son 5 palos doscientos,no 5.8.
Te voy a explicar porque no me sirve.
En principio es porque siempre tuve mucho sentido común y desde hace mucho sé muy bien lo que son las operetas.
Vos no tratás de corrupto a EEUU que no lo extradita!
Vos te comiste(porque te sirve y te gusta)la del gobierno corrupto y de ahí no tenés ni tendrás salida.
Vos,al más puro estilo Reyes Magos,preferís mostrarte idiota ante un cuento tan irrisorio como infantil.

Repito entonces.
Pasó Chávez por vía diplomática(Carrió dixit),con cinco palos doscientos y mandan a un boludo con 800 lucas por los controles del aeropuerto.
El tipo resulta ser un espía que EEUU no quiere extraditar,pero a doña Rosa le pegó más lo de la "valijita."

Respecto a tu PD,andás demasiado cerca,ya que Pino se alía con Luis Juez,Stolbizer y Binner,para formar una 3º posición de "centroizquierda"...jajaaaaa.

Leí por allá arriba que Arbizu tiene que estar preso aquí o allá.
Error mi viejo!
¿O querés que zafe?

Arbizu tiene que estar preso ACÁ,porque de allá no lo devuelven más y él hizo la denuncia ACÁ y perjudicó interéses de ACÁ y un juez corrupto de ACÁ,en nombre de Clarín ha dejado dormir la causa hasta ACÁ,así que preso ACÁ y quiero juicio político para el juez Torres.

Quiero urgente el juicio oral a Micelli así veo rodar las cabezas que yo SÉ que van a rodar,como quiero que hagan caminar la denuncia "penal" de Lozano así terminamos de demostrar cuán pelotudo se puede llegar a ser cuando se responde a los grupos económicos.

Ricardo,hay otro que está buenísimo.

Nene: Mamá mamá,los fideos se estan pegando!!!

Mamá: Dejalos que se maten nene!

Dá para todo ésto.

Anónimo dijo...

Que lo juzguen acá a Arbizu.
Además, no estaría bueno que se revea la estatización de la deuda de Clarín hecha por Cavallo?
Negri

elgrancayman dijo...

Bueno viejo, los dos tenemos nuestra cuota de ingenuidad. Vos crees que este gobierno es honesto y yo me creo la operacion de la valija. Cada boludo cree la boludez que quiere, no?

Respecto de Arbizu, ACA todavia esta suelto. Alla SEGURO que va preso y te voy a dar una argumento que le va a encantar a Yevgeny: Estara preso para aleccionar a otros eventuales "Arbizus", que tienen bastantes.
Pero donde mas te guste, que lo guarden por chorro.

viejitomatias dijo...

Hay una gran diferencia.
Para vos el gobierno es "deshonesto" por la opereta que tanto te gusta de la valijita,mientras que mis fundamentos obedecen a las cuestiones legales,acordes a un estado de derecho.
A mi me alegra que de a poco se esté recuperando el saquéo que cometió el neoliberalísmo y a vos no.

Arbizu sigue suelto acá,porque hay un juez que responde a los intereses del monopolio que sin lugar a dudas habrás de defender y por eso lo querés ALLÁ.
De no ser así,estarías peleando porque se recuse al juez,se lo enjuicie y Arbizu haga meter en cana a TODOS los que ya nombró.

No te interesa bajo ningún concepto que Arbizu esté preso.
Hay cosas que son imposibles de disimular.

Anónimo dijo...

Si tienen pruebas de que en los 90 hubo un saqueo, por qué no hacen la denuncia y que metan preso a los que realizaron ese delito?
Menem está suelto?
Negri

viejitomatias dijo...

Ménem ya fue denunciado y tiene varias causas,la última es por los sobresueldos,sumada a la AMIA,la voladura de Rio III por la venta de armas a Ecuador,las cuentas en Suiza,etc y preso ya estuvo,al igual que Alderete.

Christian,entre otras cosas,los muchachos están enloquecidos por la imparable cantidad de reservas del BCRA y dicen que hay que sacar a Redrado por el tema "electoralísta."

Faltan dos años de mandato y ya ven cosas raras?
La gorda crispada es gente de Carrió-Stolbizer...jajaaa.
Que cagazo que le tienen al imparable crecimiento,no?

Los entiendo,porque es el metodo de los incapaces.
Cuando no pueden construir por falta de capacidad,buscan destruir los logros del otro.
Se cagan en el país,pero la alianza de centroizquierda cipaya al estilo europeo se quema en 4 o 5 meses más.

Redrado seguirá al igual que seguirán creciendo vertiginosamente las reservas del BCRA.

elgrancayman dijo...

viejo, el gob es deshonesto como todos los gobiernos de este pais. Por eso comparo los estilos de afano, si bien en todos los casos siempre pierde el mismo: el estado (porque regala recursos o tierras fiscales).
En tu caso crees que son honestos. Ya no hay mas nada que discutir.

Respecto del tema BCRA, coincido, este año habra 7000mm mas de reservas producto del superavit comercial de mas de 10.000.
Y el valor del dolar sera el que desee el gobierno. Ya gano cuatro batallas especulativas y ganara otras q haga falta si hay salida de capitales.
Ya hemos hablado de las bondades de eso y la diversificacion de reservas y la eliminacion del dolar como moneda de comercio obligada con paises q no sean EEUU.
La economia 2010 crece 5 minimo%
Inflacion 15% y 20% en alimentos.
Inversion ? subira? la publica, algo, la privada menos.
Ese es el escenario economico hasta 2011, CERO STRESS.
60% de la gente de acuerdo con las medidas de 2009... Porque pensas que tiene 20% de imagen positiva nada mas? Por honestos? Porque Clarin lava cerebros?

Girar 500mm de dolares al extranjero, es de cipayo tambien.

elgrancayman dijo...

corrijo, imagen positiva 37 y algo, abajo de pino, massa, cobos, reutemann, duhalde, carrio s/ aurelio.

viejitomatias dijo...

El tema trasciemde a los gobiernos,porque el argentino desde lo más profundo de su esencia,es deshonesto,por eso me da verguenza hablar de la deshonestidad de éste GOBIERNO.
Al decir gobierno,se generaliza a TODA unsa estructura gubernamental,lo cual es deshonesto.
En cuanto al giro de los fondos de Sta. Cruz,se podría caratular de cipayísmo si se hubiera hecho con intenciones deshonestas,mientras que por el contrario el dinero de la Pcia.fue salvado del corralito y puesto a buen resguardo.
En éste caso hubiera sido de cipayo,dejarlo atrapado en mano de los cipayos.
El crecimiento en 2010 va a pasar el 8 y la inversión va a crecer tanto en lo público como en lo privado.
Lo del 20% de imágen positiva es irrisorio,sobre todo teniendo en cuenta que ante el peor de los escenarios y en medio de la campaña más sucia vista en muchos años,el oficialísmo sacó un 30% en elecciones legislativas que no tienen nada que ver con los resultados de elecciones presidenciales,en las que entran en juego otras cosas que la gente conoce muy bien.
Por encima de las cifras reales,que solo están en manos del tiempo y teniendo en cuenta las cifras parciales que antojadizamente todo el mundo cree conocer,evidentemente la merma en la adhesión al único gobierno que le está devolviendo al pueblo lo robado,estaría confirmando lo que digo al comienzo.
Somos un pueblo corrupto y dehonesto.
Somos el pueblo que aplaudió el saquéo,el endeudamiento,el que creyó estar en Suiza y el que hoy votaría a Mé'em porque no puede olvidar que se compró el microondas,pese a que hoy lo puede comprar bajo las mismas condiciones,sin nada que sea ficticio como el $1 a U$S1.

Si vas a negar que Clarín no lava cerebros,estamos totalmente FRITOS.

viejitomatias dijo...

Ah,ahí estamos más cerca.
Otros sondéos le dan más alto,pero me remito a lo que expresé antes.
Los números reales,los tiene el tiempo.

viejitomatias dijo...

Christian,interpreté mal tu comentario.
Cuando leí "corrijo,imágen positiva 37 y algo,abajo....",interpreté que los demás citados estaban por debajo y no me di cuenta que era un chiste o que te enganchás con las encuestas de Clarín o La Nación!

Vos tenés idea de donde está hoy la imágen de Cobos hoy en día y el esfuerzo que estan haciendo para inflarlo y sostenerlo?

Sabés adonde va a ir a parar después de lo que dijo Alfonsín?

En serio creés que la imágen de Duahlde está por encima de la de Cristina?

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=35363

Te estoy linkeando CRÍTICA!

Pino "arriba" de Cristina?
Será por las mentiras,los gritos desaforados o su "coherencia" en los debates?

Noooo viejo...informate bien de una vez!

Macri pidiendo ayuda y CONSEJOS a periodístas para ver si puede llegar a remontar algo.

Faltan muchos debates de acá al 2011 y como dije antes,solo el tiempo dará los números reales y este golpe económico-financiero que la oposición transó con Redrado,va a ser mortal para uds.

Son las segundas vacaciones que le cagan a la gente y la verdad que los gritos,las palabrotas y los movimientos de la oposición cansaron a muchísima más gente de la que te imaginás.

Para que haya saltado ADEBA!

Si hay algo que tiene claro la gente,es que con eso NO!

Anónimo dijo...

para el viejo los unicos numeros reales son los que el consigue (vaya a saber donde)

Anónimo dijo...

o sea; todo rumor que no sea oficialista es un invento de la derecha o la izquierda "disidente"? lo de cerveza imperial me lo dijo un familiar que trabaja en la planta. o sea, puede ser un rumor como ser verdad,nunca se tiene un 100% de seguridad, ahora...¿como es la cosa?¿cada dato que no sea a favor de los k es dudoso o tendencioso y todo dato a favor de los k es verdadero y digno de buena fe? ¿nos toman de boludos o ustedes son los inocentes?

viejitomatias dijo...

Los rumores son rumores,es decir chusmerío sea de un lado o del otro y no se puede mezclar con data.
Vos 1º aseveraste que cerveza Imperial ERA de los K,después dijiste que te dijo un conocido y ahora resulta que el conocido ser un familiar?

Y sí...uno conoce a sus familiares,no?

Ehhh,estamos con la extradición de Arbizu.

Anónimo dijo...

No lo invente, dije; "se dice que Cerveza Imperial es de los k" despues aclare de donde venia el rumor, en todo caso si no es verdad que se aclare y listo ¿vos tenes la confirmacion que es mentira? si es asi que me perdone el matrimonio k, en general mi postura es la de ser oficialista entres antikirchneristas y antikirchnerista entre fanaticos como k como vos.

viejitomatias dijo...

No,vos no dijiste "se dice."

Vos dijiste que ERA de los K,con la secuencia exacta que comenté arriba.
Yo no dije si lo inventaste o no,así que no entiendo la aclaración.
En éste caso quien debe confirmar si es o no de los K,sos vos ya que lo aseguraste y no yo confirmar lo contrario.
Mirá que me voy a poner a confirmar lo contrario de cada pelotudez chusmeríl que se invente!

Como es sr oficialísta entre antikirchnerístas y kirchnerístas?

Que postura!

El "fanatísmo" también es patrimonio de los K?

Ehhh,estabamos con Arbizu.

Anónimo dijo...

quiere decir lo que dice;que entre la gente tipica de derecha medio pelo (carrio y demases o sea clase media en general) defiendo a los k, pero entre los que defienden todo de los k y no reconocen nada como si fuera un club de futbol me pongo mas critico.

Related Posts with Thumbnails