viernes, diciembre 18, 2009

Los de Sony Music Entertainment están de la cabeza


No hace falta que vean todo el video (que corresponde al primer discurso de Cristina como Presidente electa), simplemente adelanten hasta los 7' 15" y presten atención al sonido. Mientras Cristina saluda el público empieza a cantar la marchita peronista y mientras tanto un locutor narra los saludos y de fondo empieza a sonar el tema "Tu voz" de Abel Pintos (del disco "Sentidos", editado por BMG). Bueno, como algunos recordarán hace algunas semanas contaba cómo había que hacer para devolvérsela a los que censuran aduciendo cuestiones de copyright.

La cuestión es que los 3 videos que habían sido cuestionados siguen en disputa y en los 3 casos hasta ahora pasó lo mismo, los que abusivamente denunciaron los videos "han revisado tu video y confirmado sus reclamos por todo o parte de su contenido".



En el caso de Europapress, empresa que reclama los derechos de discursos presidenciales a pesar de que la ley argentina es clara, les escribí personalmente para confirmar si son ellos o un falso denunciante quien se arroga la propiedad intelectual de un discurso de Cristina y del cruce entre el Monarca y Hugo Chávez, pero nunca contestaron.

Pero ahora pasó lo mismo con l video que ilustra el post y por eso, como vemos en el gráfico anterior, no se puede reproducir en Alemania (hoy es Alemania, mañana quién sabe, sin tomar en cuenta que al constituirme con su denuncia en "infractor" pueden cerrar la cuenta del blog con la consecuente pérdida de todos los videos que están allí). Y el video sigue en disputa porque la empresa Sony Music Entertainment volvió a ver el video y dice que tiene derechos de copyright sobre el acto de asunción de la Presidente. ¿Será que están reclamando por la canción de Abel Pintos, editada por BMG? ¿Será la marcha peronista? ¿Serán las palabras de la Presidente?

¿Importa acaso? Su afán de lucro los llevó a perder el sentido de la realidad. Los tornó tan ciegos e irracionales que no sólo mandan a sacar un video político de relevancia pública en el que nadie les está ni siquiera haciendo perder dinero sino que hasta persiguen a personas que escuchan música bajada de internet como si fueran delincuentes.

Evidentemente no les importa nada, hay videos familiares o de fiestas o producciones creativas que los usuarios suben a sitios como Youtube a los que les quitan el sonido por reclamos estúpidos como este. Pero en este caso ni siquiera tienen un mísero artilugio legal: la ley argentina, reiteramos, es clarísima al respecto.

Así que este post tiene como fin empezar a poner las cosas en su lugar: hay que dejarle bien claro a las empresas como Sony Music Entertainment que no vamos a quedarnos callados mientras se intentan llevar al mundo por delante y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que todo el mundo sepa que empresas como Sony Music Entertainment mandan a censurar videos de discursos presidenciales aduciendo falsamente copyright sobre los mismos. Evidentemente, como reza el título del post, están de la cabeza.

Saludos
D.F.

PD: Ahí está corregido el video

37 respuestas:

Petaloudes dijo...

Diego, ante ésto lo mejor sería juntar mucha gente que bombardee todos los sitios posibles subiendo los videos. ¿cuántos se podrían juntar?

P.

Anahí dijo...

Diego F.: lo que podés hacer es editar el video por donde empieza el tema de Abel Pintos, si es ese el problema.
Pero la cuestión es más grave, y no hay bombardeo de post, blogs, etc que lo subsane, a menos que sea en los sitios de nuestros legisladores: están con las corporaciones, y no me cansaré de decirlo, aunque me puteen los pro-k:
Veinte años robados al pueblo
http://www.derechoaleer.org/2009/11/veinte-anos-robados-al-pueblo.html
Amplían a 70 años los derechos de propiedad de los intérpretes
http://www.clarin.com/diario/2009/12/14/um/m-02072350.htm
Según dicen las malas lenguas, sólo hace falta que Fito o León (amigos de Filmus) le peguen un tubazo al Néstor para que apure una ley...
En breve le tocará también a los libros.
Saludos.

Prometeo1982 dijo...

Se ponen paranoicos con esto de los derechos de autor. Un tipo en Inglaterra fué en cana porque tocaba con armónica temas de Los Beatles sin permiso, violando los consabidos derechos. A mí me reportaron un video pedorro de Fergie que había subido, también por el tema de os consabidos derechos.

Diego F. dijo...

Petaloudes: no sé, es bastante impredecible. Pero pasa que quizás los videos por sí solos no son tan relevantes (por lo menos no en este momento el caso del discurso de asunción, aunque lo podría ser en el futuro), me parece que lo importante es ponerle cascabel al gato y empezar a llamarlos por su nombre y que se vea lo que hacen.

Anahí: estoy de acuerdo, es cualquiera esa ley. Igual sobre el tema de este video concreto fijate que el disco fue editado por BMG y no por Sony, con lo cual tampoco deberían alegar copyright...
Saludos

Resentido común dijo...

Diego: muy bueno el post, totalmente de acuerdo. Hay que revalorizar la solidaridad de compartir por sobre el comercio.
Cambiando de tema, te pregunto ¿Por qué decis la PresidentE? Supongo que en tu caso no es mala leche, pero antes de responderme te pido que leas el siguiente post. Abrazo
http://resentidocomun.blogspot.com/2009/10/la-presidenta-es-mala-leche.html
PD: Anahi: Leon y Fito, la Flia de la Negra Sosa y muchos otros artistas estuvieron de acuerdo con la reforma de derechos de autor. No fueron solo los K, hay consenso en eso (incluso en la sociedad) Debemos trabajar mucho todavía para generar un consenso contrario. Si no hubiesen estado los K gobernando hubiesen extendido a 100 años, como seguro va a pasar con Cobos o con Macri o De Narvaez. Salu2!

viejtomatias dijo...

Cada interpretación o reproducción que se hace en cualquier sala,llena una planilla para SADAIC que es el ente recaudador.
SADAIC luego liquida a los autores y al sello discográfico correspondiente.
En éste caso quienes cobraron,fueron la BMG y Abel Pintos.

En cuanto a la atribución que la Sony se adjudica respecto a los derechos sobre el discurso,se ve como una locura y desconozco cual es el asidero legal que ampara a la multinacional.
Me gustaría verlo y analizarlo porque es un sinsentido total.

viejtomatias dijo...

Resentido común,no solamente los autores e intérpretes que citás están de acuerdo,sino que todos los autores y compositores hace rato que piden que se extiendan los plazos de sus derechos.
Esto obedece al derecho que reclaman,en cuanto a que la autoría intelectual de sus obras,cubra de por vida a los mismos y a sus herederos.

No es un reclamo de los artistas nacionales,sino del mundo.

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2009/04/24/184926.php

Saludos.

Anahí dijo...

Ajá, para dárselo a las corporaciones. Bien, muy bueno.
Ahora, después no vengan con que se defiende el patrimonio público, con el verso de que el estado esto, el estado el otro, el modelo esto, el modelo lo otro... Corporativismo, puro y duro.
Saludos.

Eternauta dijo...

el modelo de venta de musica que defienden las grandes discograficas usando como arma la leyes de derechos de autor es anacronico. La difusion por internet es imparable, que van a hacer, cobrarnos por tararear una cancion?? Cuanto mas nos persigan con la ley menos discos van a vender, no se dan cuenta que persiguen a sus clientes.

No compro discos de grandes corporaciones hasta que no paren de perseguirnos, los bajo de internet y solo compro de bandas independientes.

viejitomatias dijo...

Eternauta,ninguna discográfica usa como herramienta legal los derechos de autor,porque no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.
Al autor y al compositor le tributa SADAIC,a los intérpretes AADI y a los productores fonográficos CAPIF.
Lo único que las compañías discográficas le pagan a los artístas es el derecho de regalías,que es una miseria.
Las disqueras invierten fortunas en imponer sus artístas (para ellos producto).
Una campaña para imponer a un artista a nivel internacional,no baja de un millón de dólares.
Esto no excluye para nada el hecho de los permanentes atropellos legales a los que someten a miles y miles de artistas,productores,arregladores, productores y al público mismo.
Desde el punto de vista legal,la justicia tiene la obligación y DEBE proteger el negocio jurídico y el negocio jurídico de las discográficas se ve seriamente afectado ya sea por la piratería o la bajada de música.
Si vos invertís una fortuna para producir a un artista,tu negocio va a estar en la venta de CD y si el resultado es que el mismo CD,va a estar en la calle a $5,estamos ante un caso de competencia desleal,que termina en que no vas a volver a producir a ningún otro artista.
Por esa razón,hubo casi una década en que los artistas quedaron en la nada,más allá de sus conciertos en pubs y la venta de sus propios CDS y recién con el avance de la tecnología,pudieron darse a conocer a través de la web.
Esto es la parte técnicolegal y nada más.

En cuanto a mi postura frente a las discográficas,ya comenté una vez que hay que bajarles el copete en muchísimos aspectos,sobre todo en el precio de venta al público,con el cual se van al carajo.
Si quieren evitar la piratería,que vendan su producto a la mitad como pasa en México,España,EEUU,etc.
Esos países son una máquina de producir artistas y desparramar su cultura por todo el mundo.

Por las dudas te comento que jamás ningún autor,compositor o intérprete le dio abolutamente nada de sus derechos de autor a corporación alguna.

Saludos.

Anónimo dijo...

http://www.jacquesderrida.com.ar/

«La bibliocultura seguirá haciendo la competencia, todavía durante un cierto tiempo, a muchas otras formas de publicación que se sustraen a las formas heredadas de la autorización, de la autentificación, del control, de la habilitación, de la selección, de la sanción, incluso de mil otras formas de censura». Jacques Derrida
«La herencia es aquello de lo que no puedo apropiarme […] Heredo algo que también tengo que transmitir: ya sea chocante o no, no hay derecho de propiedad sobre la herencia. […] Siempre soy el locatario de una herencia. Su depositario, su testigo o su relevo…» Jacques Derrida
«Por supuesto, la cuestión de una política del archivo nos orienta aquí permanentemente […]. Jamás se determinará esta cuestión como una cuestión política más entre otras. Ella atraviesa la totalidad del campo y en verdad determina de parte a parte lo político como res publica. Ningún poder político sin control del archivo, cuando no de la memoria. La democratización efectiva se mide siempre por este criterio esencial: la participación y el acceso al archivo, a su constitución y a su interpretación. A contrario, las infracciones de la democracia se miden por lo que una obra reciente y notable por tantos motivos llama Archivos prohibidos.» Jacques Derrida

Despues de leer este post volvi a las paginas unicas que ofrece Horacio Potel, esperaba encontrarlas clausuradas como lo habian estado por infracciones a derechos de autor. Hoy estan en linea y encima nos dan letra a lo que nos falta el genio para revestir de forma y expresion lo que pensamos. Si pudo H. Potel este tipo que la tenia brava

Resentido común dijo...

Viejomatias: muchos y muchas artistas están ideológica y filosóficamente en contra de cobrar una y mil veces por los derechos de autor. Acá y en todo el mundo. La autoría intelectual puede estar cubierta eternamente y sobre eso podés tener derechos (morales, no económicos) adquiridos, nadie lo discute. Pero cobrar vos y todos tus herederos sin laburar por haber hecho una letra o una música un solo día es como un insulto a la inteligencia. Existe un movimiento mundial de artistas (te recomiendo que busques páginas de copyleft, licencias libres, etc) que solo quieren cobrar cuando trabajan, cuando hacen un disco o se presentan en un show. El resto es negocio de las grandes multinacionales. Pero como decía en el comentario anterior, contestándole a Anahí, vos venís a darme la razón: hay mucho por hacer para lograr ese consenso. No es responsabilidad de los k haber extendido la ley a 70 años, todavía hay mucha gente que defiende y presiona con esa mentalidad. Abrazos

viejitomatias dijo...

Resentido común,el tema de los autores y el plazo de sus derechos,está munido de una innumerable cantidad de cuestiones que por lo general no se tienen en cuenta.
Un autor,cobra en proporción a lo que genera al igual que un futbolísta (por dar un ejemplo.)
Si su obra genera millones es natural que SADAIC,le liquide en proporción a lo que recaude.
Todo autor o cantautor(supongamos Sabina),en cada recital llena una planilla con los temas que cantó.
A su vez las radios y TV,pasan a diario una planilla a SADAIC con todos los temas que pasa durante el día y esos fondos recaudados,SADAIC los deposita en la cuenta de cada autor.
No es ninguna primicia decirte que SADAIC,fulmina alevosamente a los autores,ya que los mismos no tienen forma de comprobar cuantas veces han pasado y cantado su tema en todos los medios del país.
Si un autor generó $200.000,calculá que va a cobrar la mitad.
Por otro lado,es dable tener en cuenta lo siguiente.
Un autor escribe una o treinta obras y tiene que pagar para registrarlas y cada tres años volver a pagar la "renovación de la propiedad intelectual",lo cual es un auténtico disparate,pero así es.
A ésto le voy a sumar el punto principal de la cuestión.
Hay autores que mantienen sus obras durante 10,20 o 30 años sin que les toque la suerte de que se la editen o difundan,por eso cuando hablamos de 50 años,estamos hablando de un plazo pero no del tiempo en que solo unos pocos,gozan del beneficio.
Hay un tema muy conocido (no me viene el nombre...)que de golpe grabó Soledad,Julio Iglesias,Gibsy Kings y unos cuantos más y el autor resultó ser de un hombre de 82 años que lo había escrito hacía más de 40 años y nunca nadie le había grabado nada.
Hay gente que se preparó y estudió música durante años y la remó a la gorra o en los pubs y no se le da nunca y es justo que cuando se le dé,cobre en función de lo que genere.
Conozco gente que va a cobrar a SADAIC por algún jingle o algún temita de relleno y sale con cinco o seis lucas (se cobra cada 3 meses),así como a otros que cobran fortunas por algún tema hit.
Todo derecho es renunciable y puede haber quienes quieran cobrar mientras estén en actividad solamente,pero me parece un atentado al propio patrimonio el hecho de renunciar a cobrar lo que seguís generando,para que se lo quede SADAIC.
Le encontraría más sentido a una cesión de derechos a la institución que quieran.
Lo que sí no es cierto es que con ésto,los autores busquen darle nada a las corporaciones,porque es exactamente al revés.
Son las compañías discográficas,las que tienen que pagarle a SADAIC en proporción a la cantidad que venda y luego SADAIC,le paga al autor.
Imaginate hasta que punto llegan a cagar al autor!
La compañía vende 500.000 CD y a SADAIC le canta 300.000.
La realidad es que más allá de algunos iluminados,los autores cobran menos del 50% de lo que generan.
Un abrazo.

Partido Pirata Argentino dijo...

Hay un tema que no se tocó con respecto a los "derechos de autor" y es el convenio entre CADRA y las Universidades Públicas Nacionales .


CADRA es Centro de Administración de Derechos reprográficos la UBA y otras universidades públicas, Tres de Febrero, La Plata, Del Centro de la Pcia, etc. firmaron un convenio en la que se comprometen a pagar un canon por fotocopias, ese canon en el caso de la UBA es de 12,72 pesos por año.

Dentro de 4 años cuando se pague esa cantidad la UBA le transferirá a CADRA casi 4 millones de pesos (si pensamos en más o menos 300.000 alumnos en la UBA).

Esos 4 millones se podrían usar para pagar muchísimas cosas y es dinero de todos nosotros, la UBA arrastra así a otras universidades públicas (La Plata, Tres de Febrero, Tecnológica, etc..) y ese dinero es por fotocopias, no va a ningún lado, no va al autor XXX ya que no se sabe qué estás fotocopiando, puede ser hasta la carpeta de un amigo (que, suponemos) no tendrá derecho de autor.

Partido Pirata Argentino dijo...

Para terminar les dejo algunos enlaces sobre lo de CADRA-UBA por si quieren darle una mirada:

Sobre el Convenio CADRA-UBA.

La nota en el diario La Nación sobre dicho convenio.

Audio de un debate por el tema CADRA-UBA en la Facultad de Filosofía y Letras.

Sobre la nueva Ley del Libro que se viene.

Y en las páginas del Partido encontrarán más material.

ElPartido Pirata Argentino, más que un partido un movimiento!!!

argentinolibre@hotmail.com dijo...

viejitomatías: Supongo que el tema al que hace referencia es "Amor de mis amores"(en realidad,"Que nadie sepa mi sufrir") y los autores Enrique Di Zeo y Ángel Cabral. Este Cabral era amigo de mi abuelo, Raúl Luna, quien le vendió su vals "Quemá esas cartas" al señor Cosentino por un café con leche y algunas medialunas. Recuerdo a mi abuelo contándolo y cantándolo luego en las reuniones familiares cuando yo era niño. Nunca podía terminar de cantar porque se emocionaba. Sus hijos también lloraban, pero supongo que pensando en otra cosa, ya que por entonces Los Visconti lo habían reeditado y popularizado bastante. En lo personal y como músico que soy, creo que el tema es una verdadera bosta, pero habiendo sido grabado luego por Julio Iglesias y otros en varios idiomas produjo, seguramente, interesantes regalías que los herederos de Cosentino habrán percibido. Se lo cuento sólo porque su comentario me llevó a mi infancia y porque me pareció una buena oportunidad para agradecerle su participación tan activa en tantas discusiones en el foro, de las que disfruto mucho.
Disculpas, por haber desviado momentáneamente el tema del post.
Saludos

Anónimo dijo...

Esto en una verguenza para todos los peronistas: Lopez Rega, Menem, Kristner, Cafiero, Quintimil,Isabelita, Scioli, etc.
Que lindo estar con esta gente...

Petaloudes dijo...

anónimo 1:45 tiró un dato excelente.

Diego, muy bien Ud. tiene los pies sobre la tierra como debe ser.

P.

Guido dijo...

Lo primero que pensé fue,
Que no joda y republique los videos en otro servidor. Luego recordé que yo conocí este Blog por youtube. Me corrijo, y te felicito. Saludos ! EXCELENTE Blog

Diego F. dijo...

Resentido: es que para mi Presidente no es masculino, el género se lo da el artículo. Y la verdad que no estoy demasiado de acuerdo con esta especie de fundamentalismo del lenguaje políticamente correcto. En todo caso habría que inventar un artículo neutro (como hay en otros idiomas como el alemán ponele), porque sino habría que decir que la presidenta es inteligenta, consistenta en sus ideas o cuestiones así y no me gusta como suena. Igual según la real academia está todo bien con Presidente, porque significa "persona que preside", no "hombre que preside".

Saludos

viejitomatias dijo...

aegentinolibre,antes que nada agradezco mucho la sinceridad y calidez de tu comentario.
En cuanto al tema que mencioné,no puedo terminar de acordarme bien cual es exactamente.
Hoy mientras escribía el comentario,estaba entre los dos que citás y ahora se me viene a la cabeza el tema (Bamboleiro),pero a ese tema no lo grabó Soledad.
Es increíble no recordar ese tema siendo músico yo también.
Me acuerdo de la vez que presentaron al autor en televisión y la historia que contó.
Se hizo millonario a los 82 años y me acuerdo que contaba lo que peleó por ese tema sin que nadie le de bola jamás.
El tema éste es muy duro y muy jodido y los eslabones más frágiles del multimillonario negocio de la música,es el músico,el intérprete y el autor.

Me alegra mucho haberte llevado a tu infancia y ahora vos me llevás a ella.
Un abrazo.



Un abrazo.

viejitomatias dijo...

Buéh,uno fue sin querer,pero terminaron siendo dos abrazos..jaja.

Laura dijo...

"...porque sino habría que decir que la presidenta es inteligenta, consistenta en sus ideas o cuestiones así...".

Diego, presidenta es un sustantivo, los otros son adjetivos. No es lo mismo ni tienen las mismas reglas.
De hecho, justo esos 2 adjetivos que elejiste, pasados a sustantivos llevan el artículo "la".

Igual, no es lo mismo, presidente, ministro, etc, son una "convención" de cuando también estaba convenido que el único lugar para la mujer era la casa y atender a los hijos y al marido.

Diego F. dijo...

Laura: Presidente es un adjetivo o un sustantivo según se lo use (incluso la primera acepción es definida como un adjetivo). Por ejemplo: no se dice "Cristina es la primera mujer presidenta de la nación" sino "Cristina es la primera mujer presidente de la nación". Como sustantivo sí existe presidenta, pero como para mí presidente es "persona que preside" y no "hombre que preside" y me gusta más como suena, uso presidente.

Saludos

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Una pena Diego F que nuevamente te censuren, si no es trompetin, es otra corporación mas grande, estas corporaciones son insaciables, acusan por acusar, hubo un problema con un músico subió un tema de su autoria obviamente y la disquera lo censuro al propio creador de la obra, es un disparate.-

Youtube ya lo hace por inercia parece estas cosas por que no queda otra explicación, pero ellos como acá tenemos "inseguridad jurídica" no le deben dar bola a la legislación nacional.-

Diego F. dijo...

Antikk: el tema es que no es que me censuran a mi sino que censuran a la presidente cuando hacen estas cosas. A esta altura creo que lo mejor que se puede hacer es dejar en evidencia a la marca y así que paguen su accionar perdiendo prestigio. Si no les ponemos nombres al final parece que estas cosas son fenómenos naturales, como el clima. Por eso el post. Youtube lo hace por inercia pero también sacó esa herramienta de apelar el reclamo; lamentablemente estos muchachos volvieron a ver el video y así y todo mantuvieron el reclamo y por eso la mención.
Pero bueno.. hay que agotar todos los medios.
Saludos!

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Diego F tenes razón, estan censurando a la Presidenta por esto, lo que pasa lo tome asi por que vos sos el que sube el video.-

Te comento que sony no se le cae nada de la imagen, hace unos años en unos CDs originales que ellos editaban tenían un rootkit que es como un espía(spyware, o código malicioso) que se te instala en la PC sin que te des cuenta, son unos HDPs, y no se les cayo la cara para nada y encima seguía engañando a sus propios clientes, si hasta a los que les hacen el favor de comprarles un disco lo tratan de delincuentes, estoy podridos de las corporaciones que solo ellos quieren tener "seguridad jurídica".-

http://www.kriptopolis.org/el-rootkit-del-drm-de-sony-la-verdadera-historia

http://en.wikipedia.org/wiki/Sony_BMG_CD_copy_protection_scandal

viejitomatias dijo...

Antikingkong,permitime hacer una observación.
En principio estoy totalmente de acuerdo con lo que expresás acerca de la insaciabilidad de éstas corporaciones.
Pesonalmente voy a meterme en el tema,para estudiar bajo que vericueto legal la Sony se arroga el derecho de un discuro sea de quien sea,porque no tiene sentido jurídico.
Lo que pasa es que si no conozco el asidero del que se agarran,no puedo elaborar nada sobre lo incierto.

En cuanto al pibe que subió su canción a youtube y la discográfica se lo hizo bajar,hay un par de puntos que te quisiera aclarar.

Si saltó la discográfica,es porque
tiene un contrato vigente con el artista y en dichos contratos,queda establecido que la difusión del material corresponde exclusivamente a la compañía y le queda terminantemente prohibido al intérprete,difundir por su cuenta.
Éstas cláusulas son aceptadas por el artísta y al alterar las cláusulas del contrato,se encuentran con éste tipo de problemas.

Ésto obedece a cuestiones legales que son "claras" desde lo legal y nada más.

La desición del pibe a subir a youtube su material,es totalmente entendible porque sin lugar a dudas,habrá de estar sujeto a un contrato leonino y jamás las compañías cumplen con la difusión que verbalmente prometen.
En los contratos ponen "se difundirá en radios,TV,salas,blá,blá,lo que ilusiona al artista.
Cuando llega la hora de los bifes,resulta que las radios son un par de FM locales,algúnos canales de cable del interior y un par de pubs...chau!
Al artísta no lo escuchó casi nadie,vendió 150 CD y encima está atado a un contrato de tres o cinco años.

Lo que hacen las compañías es un permanente abuso del derecho,pero no los podés joder nunca,porque a la mirada de cualquier juez cumplieron con su parte del contrato y si bien el derecho no permite el abuso del mismo,es imposible demostrarlo.
Siempre termina en que el artísta fue quien se ilusionó por encima de sus propias capacidades.
Una auténtica cachetada,pero así funcionan.

Saludos.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Claro Viejito, no ignore el contrato sino de que por mas que se que tenga el contrato es un absurdo por parte de la compañía, de ese lado lo vi(hoy estoy viendo de manera simplista las cosas :P), de algo que no se concibe en el sentido común.-

Las compañías con esos contratos, llegan a cagar a los buenos artistas por que no venden, son una porquería esos contratos, encima para el colmo a un buen artista le dan creo que un 3% de lo que sale el disco, La Renga después de un largo litigio pudo tomar un misero 20% creo, a los artistas le sale mas barato vender el disco de manera independiente, ya que sus ganancias son en los recitales.-

viejitomatias dijo...

Sí Antikingkong,las regalías generalmente son de un 3%,depende de lo que venda el artísta.
La cantidad de talentos que dejan morir,es increíble.

Discos en las góndolas sin difusión y atado a un contrato,es un artista muerto.

Dos caminos.

1)Vender tus discos en los recitales y conformarte con ser un artista local.

2)Buscar editar en México,España,Los Angeles,Miami y paremos de contar.

Argentina,dejó de producir y de exportar artístas en los 70,que fue una época gloriosa de la industria discográfica nacional.

Saludos.

Anónimo dijo...

Con razón desde entonces no apareció un nuevo Serú!

Son criminales estos muchachos, para con los artistas, la cultura, el mercado y un largo y casi resignado etc..

Jorge B.

Anónimo dijo...

Eso de la planilla de Sadaic pasará en buenos aires, porque acá, en Venado Tuerto, el garca de sadaic te cae al recital, cuenta a ojo la cantidad de publico y te cobra $300... y no hay tu tía. Y los temas que se tocan en el recital no los registra ni el musico. Esos $300 van al agujero negro de Sadaic.
saludos diego, mi blog preferido.

Pablo

viejitomatias dijo...

Anónimo,Mercedes Sosa en los 90 estuvo 7 años sin que le saquen un disco al igual que Victor Heredia.
No solo no salió ningún otro Serú Giran,sino que no salió absolutamente nadie.
En el género decidores,lo más "nuevo" que tenemos es Victor Heredia o Gieco,en melódico nadie y Soledad en folcklore fue un fenómeno genuino que hacía ruido propio y César Isella y Guaraní vieron el negocio y la produjeron (obviamente con temas de ellos).
El gerente del 1º sello discográfico al que fueron a ver,les dijo que una pendejita gritona,revoleando un poncho era una condena al fracaso...jajaa.
Después engancharon,no me acuerdo con cual.
Son asesinos de talentos y no te das una idea de como nos cargan en México!


Pablo,no es que pase en Bs As solamente.
El llenado de planillas,lo hacen los cantantes conocidos en conciertos grandes (teatros,estadios,etc)y éstos le tributan a SADAIC.
Lo que vos relatás,también pasa en todo el país y tal como decís cobran $300 o $400 al dueño el local y efectivamente van a la caja negra de SADAIC sin ningún tipo de planilla.

Son más sabuesos que la misma DGI o que Montoya y nunca sabés de donde aparecen,pero donde hay música,allí están y no se salva ni una sociedad de fomento aunque esté haciendo una cena show aniversario.

Saludos.

Resentido común dijo...

Diego: se puede decir tanto Presidente como Presidenta, pero tené en cuenta que todo lenguaje es cultural y polític. Estas tomando una opción. La mujer fue invisivilizada del lenguaje por siglos y siglos y vos optando por determinado uso estas contributendo. En un comentario mas arriba te dejé mi post con respecto al tema:
http://resentidocomun.blogspot.com/2009/10/la-presidenta-es-mala-leche.html
Salu2!

Ishka dijo...

Seguramente el reclamo es por el tema de Abel Pintos porque desde 2004 BMG y Sony se asociaron formando una única empresa, de esta forma pudieron despedir cerca de 2000 empleados y ahorrarse 350 millones de dólares anuales. Si editás esa parte deberían dejarse de joder.

sukastky dijo...

pudranse sony music ustedes cogen todo los mejores videos de musica con series animes

sukastky dijo...

y ustedes es lo peor que le a pasado a la sociendad

Related Posts with Thumbnails