lunes, diciembre 14, 2009

La pose de Posse



Luego de su polémico y ampliamente repudiado nombramiento en la cartera de educacion de la ciudad, el ex funcionario civil de la dictadura Abel Posse salió en un raid televisivo a justificarse y ejercer su derecho a la defensa ante los cuestionamientos de todos los sectores (incluyendo a Elisa Carrió quien minutos antes había dicho que a ella le consta que es antisemita). La entrevista que abre el post fue realizada en el programa Las Cosas Claras y de paso dejo aquí otra entrevista, esta vez con Mariano Grondona y Chiche Gelblung.



Saludos
D.F.

20 respuestas:

Matias Gimenez dijo...

Posse es una basura, no hay duda.

Pero ¿no le estamos dedicando ya demasiado espacio?

Sid dijo...

No. Hay que seeguir pegandole hasta que lo cambien.

Esta todo OK con el respeto a las diferentes opiniones, etc, etc...

Pero este tipo es un Facista. Al menos eso muestran sus polemicas declaraciones.

javier dijo...

en el programa de grondona llamaron al fino, ahora a posse, ¿hace falta decir algo mas?

Látigo dijo...

Yo creo que el nombramiento de Posse tiene algo de positivo, que es el sinceramiento ideológico del gobierno de Macri.
Más allá de lo bien o mal que nos pueda caer Posse, hay algo innegable, que es el primer funcionario ligado a Macri que representa una postura ideológica y política.
Hasta ahora el PRO hizo intentos denodados por mantener esa imagen aseptica en cuanto a lo ideológico. No era muy PRO la política, ellos eran excelentes administradores. No importa de qué corriente política proviniera el funcionario sino la gestión de la que era capaz.

Con Posse la cosa cambia. El manifiesta claramente una posición ideológica de derecha. Cree fervientemente en la inferioridad de la mujer como buen misógino que es y, por supuesto, en la inferioridad de otras personas debido a sus creencias religiosas o a su origen étnico.

Y bueno, no debiera haber de qué asombrarse. Excepto el porteñaje pelotudo que pensó que Macri era un gran administrador por los diez años de excelente gestión de un club, el resto ya sabía para qué lado se apuntaba.

Intentó mantener fuera de los medios este tipo de cosas, pero se cansó. Se ve que el quilombo de las escuchas lo sobrepasó y dijo: se van todos a cagar, empezamos a llenar de fachos el gobierno porque no creo que vuelva a tener otra oportunidad en el futuro.

Lo único que espero es que la volatilidad ideológica de la porteñada haya aprendido, al menos por un par de añitos...no vaya a ser cosa que después digan que nadie les avisó.

Diego F. dijo...

Látigo: coincido con lo que decís pero igual me parece que Macri se sinceró hace rato ideológicamente. No solo todo lo que conocimos hasta antes de la campaña duranbarbezca, sino que mismo durante la campaña de 2007 no tuvo problemas en reivindicar a Cacciatore y bueno, luego las designaciones de Federico Young y demás amigos de la dictadura de los que hablamos en otros posts. Me parece que lo que está pasando es que la derecha se está acomodando y tornando explícita, dejando atrás la máscara ideada por Durán. Eso es bueno para mi porque creo que es hora de que Argnetina tenga un partido no encubierto de derechas.
Saludos!

Látigo dijo...

Es cierto, Diego, pero ni Young ni Palacios, ni Bruzaco, ni ningún otro funcionario hablaron el público ni escribieron lo que éste. (Tampoco les daba a los otros como para escribir mucho). A lo que voy, éste es de esos que no se calla ni le importa tres pitos andar escondiendo su esencia detrás de una imagen apolítica o aideológica (si llegara a existir la palabra), como al resto de la administración macrista.
Y si Macri llega a reivindicar a algún milico lo hace porque se olvida que no tiene que hacerlo de acuerdo a las recetas de Durán Barba. Nada más.

Coincido con vos en que está bueno que la derecha se autodefina como tal y que quienes así piensan tengan un referente abierto, sin disfraces ni nada.

Saludos

t dijo...

Tal vez parezca un detalle menor lo que voy a remarcar entre tantos exabruptos de la bestia de Posse. No debería ser menor que el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires diga "creo DE que", como hace en el minuto 14:07. Sin embargo, parece menor porque este tipo es capaz de las barrabasadas más tremendas.

t dijo...

Pido perdón por agregar otro comentario, pero en el minuto 17:00 Posse dice "pensar DE que".

javier dijo...

¿por que no se dejan de joder, crean un Ministerio de la Inseguridad, y listo?

viejitomatias dijo...

Yo creo que ésto no es un sinceramiento,sino un permanente redoble de apuestas.
Todo una afrenta cuyo mensaje es "me cago en lo que digan,como me cago en lo que quieran y acá se hace lo que digo YO."

Literalmente,se nos caga de risa en la cara.

Adrian dijo...

VIEJOMATIAS: Comienzo a coincidir con vos. Este tipo es muy peligroso pero tambien es muy estupido de parte de ellos querer imponer su vision cuando la sociedad esta mas avispada respecto de donde nos llevaron estas posturas(la crisis del 2001 entre ellas). Definitivamente se les va a poner dificil llegar bien a 2011 para las precidenciales. Muy dificil. Mas a lla de nuestras diferencias pensa que tienen como oposicion fuerte en la ciudad a proyecto sur y FVP. Pensa que juntos les podemos comer el higado a estos tipos que con estas actitudes nos pueden empujar a unirnos mas. Lo digo con alegria... porque sinceramente pienso, son tan faciles de desarmar esas ideas!!! Me dan pena en serio. Aunque tambien ultimamente me dan miedo (como la amenaza a la presienta que deberiamos debatir ya de eso ya qeu en este momento explotan los post revosantes de goriladas y es cada ves mas facil mostrarle a la sociedad quienes son ellos y quienes somos nosotros) porque quieren todo y no perdonan una.
Quiero tambien decirles algo a todos, que quizas suene duro en las mentes de algunas personas que no saben que es lo que intentan hacer en este pais.
SI SARMIENTO VIVIERA HOY SE LLAMARIA ABEL POSSE!!!!
Entiendan que con esa figura politica en educacion quieren agiornar a los pibes de la capital para qeumarles el cerebro y tener una macha de mini MYCKYS VAINILLA, pueden imaginarse este tipo en el gobierno nacional??... Volvemos a 1880!!
Por favor, por favor ... es importantisimo encontrar similitudes entre Sarmiento y Posse para comenzar a cambiar la cultura como contrapartida a la posicion de este hombre.
Por que es lo que puede llevar a alguien a pensar que lo que dice este tipo esta bien... 150 años de educacion sarmientista de maestras ciruelas que excluyen a los pibes morochos por el solo hecho de ser morochos y no blanquitos europeos!!! Se debe dar cuenta que la exclusion comienza en las escuelas, en la primaria cuando excluye y clasifica la maestrita ciruela la cual es la mas grande genocida de este sistema educacional de exclusion!!! Por eso macri quiere reglamentar nuevamente este sector esencial, munir de un orden facista a la escuela para amedrentar. La CTA dara lucha y esto se va a poner CRUDO. Sinceramente soy bastante belicoso cuando digo que me gusta que sea asi... Me encanta que metan la pata, me encanta porque siento que la sociedad no es tan retrasada como antes... porque nosotros los jovenes de la crisis del 2001 que nacimos en democracia (gracias a la lucha de mucha gente de todos los sectores e ideas) sabemos muy bien que no queremos que nuestros hijos vivan lo que a nosotros nos toco y que no queremos ver un tanque en la plaza de mayo porque no sabemos vivir asi... Poruqe no queremos pasar por lo mismo. Atiendase y agiornense GORILONES o todo esto va a ser peor!!! Acepten nuestros derechos o todo va a estar peor para ustedes y nosotros (con la savedad qeu vivir en una guerra y vivir como vivimos ahora no es diferencia asi que nos ascostumbraremos facilmente).

viejitomatias dijo...

Mirá Adrian,bigote es un inútil con plata y acostumbrado a hacer lo que quiere.
Desde chiquito,vio a su padre recibir a militares en su casa,para hacer nogocios con el estado.
Aprendió eso y mamó eso y en consecuencia,és eso.
Toda su existencia se forjó como la de un jefe económico del estado y pasó de mandar en su empresa a mandar en boca y de mandar en Boca a mandar en la CABA.
Para él,es exactamente lo mismo la ciudad que Boca Juniors y los habitantes de la ciudad para él son socios del club...nada más.
Ese tipo de gente está muy acostumbrada a resfregar el poder en la cara y por eso sostengo que la designación de éste tipo,no es más que una provocación y te aseguro que se está cagando de risa.
Ahora vienen las vacaciones,la gente se va de vacaciones y en marzo se olvida Adrian y eso lo sabe mejor que nadie.

Cristina va a presentar una importante reforma educativa a la que el animal designado se va a tener que amoldar y sinó aparecerá algún nene que denunciará maltrato docente o maltrato físico y la cosa se le pudre igual.

Lo que te aseguro es que sea como sea,no se va a dejar bajo ningún punto de vista,que éste hijo de puta siga haciendo lo que quiere a destajo.

Esperá a que un maestro le haga hacer montoncito con los dedos a un nene para pegarle con el puntero y vas a ver como al mediopelo boludo se le van las "ánsias derechosas y represivas."

Es probable que no puedan pasar Adrian.

Pablo dijo...

Este tipo me supera, (aparte de sus polemicas declaraciones que ya todos conocemos y que no voy a comentar porque ya se hablo bastante en el post) se podrian decir tantas cosas de las barbaridades que este animal dijo en la entrevista!

Entre las pavadas que dijo esta la de la union de Sarmiento y Roca, poder y cultura, que fueron la fundacion de una Argentina distinta! Claro que distinta, y asi estamos, preguntale a los aborigenes! Ahh, claro para este tipo los aborigenes no eran argentinos.

Ademas cuando la mina le dice que hay gente que considera que Roca era un genocida (y el por los comentarios que hace), responde que no puede andar defendiendose de lo que irresposablemente dicen, porque con ese criterio el gobierno norteamericano seria genocida por Irak!
SIII!!!!! REVERENDO GARCA FACISTA!!!! Los norteamericano son genocidas por Irak, y ademas Vietnam, e Hiroshima, Nagasaki y por todo lo que hacen e hicieron a diario en el mundo, SALAME FACISTA!
Y despues agrega que el mundo y la Argentina piensan mal, segun este reverendo salame, el no esta equivocado, es el mundo el equivocado!
Por dios, ministro de educacion este tipo!

La verdad es que me proecupa esta arremetida tan directa de la derecha, me preocupa cual es el siguiente paso despues de estas cosas.


Pablo.

javier dijo...

la máxima de abel posse:
"Cuando oigo la palabra "cultura" suelto el seguro de mi pistola Browning."
Hermann Göring (1893-1946)

Sid dijo...

Dios, en momentos como este agradezco con toda mi alma vivir en el conurbano, y no en capital.

Ni en pedo sometería a mis hijos a una educación dirigida en última instancia por este Benito Mussolini Jr.

Rambleon Chiche dijo...

ya es como aburrido todo el circo este, disfrazado de derecha de izquierda de progre de gorilon etc, la politica es un circo donde se reparten poder, todos TODOS, y es tambien la representacion que tiene nuestra sociedad (corrupcion desde arriba para abajo y viceversa)
a cristina se le pueden reconocer un monton de cosas, peor defenderla?? vamos...
a macri se le puede criticar todo, comenzando desde que nacio, pero ya es hasta aburrido, hasta pareciera que es lo que busca.. sino no pone un gorilon tan obvio..

no se, a vece s me cansa un poco el circo, saludos

negritos dijo...

Che Posse le está dando clases a Bonafini? porque anda insultando y pegando a los bolivianos.
Esta gente de plata es así.

Anónimo dijo...

Lo de Bonafini sera un dislate pero no viene por el mismo lado de Posse.
Hebe esta patinando mal.

Nikko dijo...

Ja ja ja, y con ese discurso se viene a hacer el democratico?

Dice que quiere estar al nivel de Brazil y de Europa donde "HAN CREADO FUERZAS ESPECIALES" para combartir la criminalidad...

Te respondo a vos Posse:

LA CRIMINALIDAD SE ATACA ATACANDO A LA POBREZA NO A LOS POBRES. A la desigualdad de clases que vos tanto defendes, para por supuesto de esta forma conservar tu estatus y el de otros. A mi no me engañas con ese discurso.

Y vamos a seguir hinchando las bolas hasta que te saquen, porque un fascista no puede estar a cargo del Ministerio de Educación.

Paz

E.G. dijo...

kirchneristas detituyentes, antidemocraticos, golpistas, poco tolerantes, etc etc etc
sacaron a posee, quieren sacar a macri..

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Related Posts with Thumbnails