martes, diciembre 08, 2009

Declaración del Mercosur


Los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados reiteran su más enérgica condena al golpe de Estado en contra del Gobierno constitucional de Honduras y la detención arbitraria y expulsión del país del Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales que produjo la alteración institucional del orden democrático.

Reafirman que no reconocerán a ningún Gobierno que surja de esta ruptura institucional; que no aceptan como válidos actos unilaterales emanados de las autoridades ilegítimas hondureñas, incluyendo el llamado a elecciones y que el Gobierno constitucional y legítimo del Estado de Honduras es el encabezado por el Presidente José Manuel Zelaya Rosales cuya integridad física y la de todos los miembros de su gobierno resulta fundamental preservar.

Expresan su apoyo y solidaridad al pueblo hondureño y destacan el rol protagónico que el mismo tiene para el restablecimiento del Estado de Derecho y la restauración de la democracia.

Manifiestan su firme respaldo a los esfuerzos regionales desplegados de conformidad con el Capítulo VIII de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, encaminados a resolver y a encontrar una solución pacífica y democrática a la crisis política en Honduras y exigen la restauración inmediata, segura e incondicional a sus funciones constitucionales del Presidente José Manuel Zelaya Rosales, electo por la soberanía popular a través de las urnas.

Agradecen las gestiones que ha desarrollado el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para encontrar una salida pacífica que permita restaurar la democracia en Honduras.

Valoran las gestiones de la Organización de Estados Americanos y de su Secretario General y, en el marco de lo señalado en la Resolución AG/RES.1 (XXXVII-E/09), reiteran los principios y propósitos establecidos en la Carta de la Organización de los Estados Americanos y la Carta Democrática Interamericana sobre el fortalecimiento y la preservación de la institucionalidad democrática en los Estados Miembros, así como la importancia del respeto irrestricto a los derechos humanos y las libertades fundamentales y el principio de la no intervención en asuntos internos de otros Estados.

En este contexto, los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados solicitan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a que continúe adoptando todas las medidas necesarias para la tutela y defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Honduras.

Finalmente, promoverán en la Organización de Estados Americanos la adopción de una Resolución en la que se afirme que la situación que haya motivado la suspensión de un Estado Miembro se considerará superada una vez que se hayan cumplido las Resoluciones adoptadas en la Asamblea General, y que el levantamiento de dicha suspensión no podrá basarse en actos unilaterales de las autoridades ilegítimas.

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.radioenciclopedia.cu

44 respuestas:

Nacho Ventura.- dijo...

Leer la expresión "golpe de Estado" como un hecho real y acontecido, a casi ya una década de comenzado el siglo XXI me resulta increíble y me deja perplejo. Me acuerdo cuando escuché la noticia por primera vez allá por fines de Junio, dudaba de que realmente así hubiera sido, estaba como confundido, no entendía muy bien lo que sucedía... pero sí, efectivamente habían secuestrado al Presidente electo por el pueblo, lo destituyeron y las FFAA, junto a sus cipayos serviles, tomaron el poder.

Al principio pensé que se solucionaría casi de inmediato, resultaba algo tan obsceno que no se sostendría... hoy, a casi seis meses, con elecciones fantoches de por medio, me pregunto desde la más profunda ignorancia ¿cómo es posible? ¿no alcanza la fuerza de los demás países latinoamericanos para frenar esta situación? evidentemente no, y siendo así ¿quién sostiene la condición inconstitucional y antidemocrática de Honduras?

En otro orden de cosas, me resulta peligroso y alarmante que algunos miembros de la oposición en nuestro país (y que ya ocuparán su banca en el Congreso) hablen de la "hondurización de la Argentina" con total desparpajo (considerando todo lo que esa expresión esconde). Si eso no es incitar a un golpe yo soy el hombre araña. Y aquí también me pregunto, aunque la respuesta es más evidente, ¿quién y cómo se sostienen estos elementos sediciosos?

Saludos.

Sin Dioses dijo...

A ver pensemos un poco esta declaración de los países del mercosur con las nuevas comisiones surgidas del grupo A.

Según cuenta Crítica,
http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=35149
la comisión de Mercosur es para el Pro, que estaría encabezada por Gabriela Michetti, por lo que ni sueñen una declaración del mismo tono en diputados.

Esta presidencia se logra gracias al canje que hizo el grupo de Pino Solanas, obteniendo la Mesa de Enlace la de Agricultura (rebaja de retenciones), y Pino Solanasm la de energia. Todo tiene que ver con todo, ¿no es así Diego?

Diego F. dijo...

Sin Dioses: "Un fanático es alguien que no puede cambiar de mentalidad y no quiere cambiar de tema." Winston Churchill.
Comprobadísimo: todos los caminos conducen a Pino (no voy a entrar a chicanear como recurrentemente hacés sobre este tema, porque para mi como te dije varias veces la política no se es análoga a hinchadas de fútbol).

PD: En lugar de desvirtuar los posts usá aquellos en los cuales se habla del tema para no desvirtuar.

Sin Dioses dijo...

Desvirtuar el post? Le dieron la presidencia de la comisión de diputados del Mercosur al Pro ¿y yo soy chicanero? Haganse cargo de lo que hacen y no vengan con declaraciones altisonantes.

Esa declaración del Mercosur fue posible a la firmeza de Cristina Kirchner, nuestra presidenta y de los otros miembros,

La cámara de diputados poniendo al pro en la presidencia va en sentido contrario.

Diego F. dijo...

Sin Dioses: Esto es muy simple, ¿cuán seguro estás de que el hecho de que la comisión la presida el PRO implica que el Gobierno estaría limitado u obligado a cambiar su posición respecto al golpe de Honduras?

Te doy una pista: constitución nacional art. 99 incs 7 y particularmente el 11.

Sin Dioses dijo...

Diego, Nadie dijo eso, digo que la cámara de diputados vaa apuntar a otro lado que apuntará la presidencia. Por suerte no tenemos un regimen parlamentarista.

Diego F. dijo...

Sin Dioses: entonces, si no afecta a las relaciones internacionales y las tratativas y posiciones del país en torno al golpe de Honduras, creo entenderás a qué me refería con desvirtuar el post.
Eso sí, comparto lo de la suerte de no tener un régimen parlamentarista. Por suerte no es tan fácil como cambiar una ley y espero eso no pase. Pero bueno, estamos hablando del sistema presidencialista que tenemos, en la coyuntura que estamos atravesando, y la chicana a Psur fue descolgada.
Saludos

Petaloudes dijo...

pregunta: ¿qué poder tendría una comisión como la del Mercosur por sobre el ejecutivo? ¿puede el congreso tener tanta influencia en el Mercosur como Brasil?

Anquises dijo...

Opino que la composición del Congreso SI afecta las relaciones internacionales. Basta pensar las consecuencias que tendría esa composición si aquí estuviera en juego la aprobación del ingreso de Venezuela al Mercosur, como pasa en Brasil. La miopía de Solanas es típica, hay muy pocos dirigentes políticos (y casi ningún votante) que adviertan que los problemas internos no pueden ser aislados de los problemas externos. Los resultados de las próximas elecciones en Brasil tendrán consecuencias no solamente en ese país sino en el Mercosur, en Latinoamérica y en el mundo entero. Y el mayor déficit de la política de derechos humanos del actual gobierno argentino está en no mantener una actitud más firme en los foros internacionales ante las violaciones de esos derechos por parte de las principales potencias.

Petaloudes dijo...

Anquises, yo no derrocharía por foros internacionales, me quedaría en la región. ellos por allá tienen sus propios medios para expresarse. (y bastante que lo hacen aunque acá tanto no nos enteremos por los mass media). ¿para qué agregar lo que ya está implícito con las declaraciones del gobierno sobre cosas que más nos competen o más nos afectan como es caso Honduras?

P.

Matias Gimenez dijo...

Pero...

¿¿¿QUÉ ........ TIENE QUE VER PINO SOLANAS ACÁ???

Sin Dioses, leete esto por favor.
http://el-reducto.blogspot.com/2009/12/carta-de-un-militante-k-un-progresista.html

viejitomatias dijo...

Si bien no tenemos un régimen parlamentarísta,no podemos omitir que a la gente le han instalado en la cabeza de que el "nuevo parlamento",viene a a poner órden al desórden e institucionalidad al fascísmo patagónico.
Constantemente estamos escuchando,que el gobierno no escuchó el "mensaje de las urnas" el 28 de junio.
Que no tengamos un sistema parlamentarísta,lo sabemos unos cuantos y nada más.

En el contexto social que vivimos,con la desinformación,la manipulación y el cerco mediático al Poder Ejecutivo,el hecho de que el PRO presida la comisión en diputados,nada menos que del Mercosur,es una auténtica bomba de tiempo.

Es irrelevante para el caso no tener un égimen parlamentarísta,porque a "la gente" se le hizo creer ESO y todo va a apuntar a desgastar y conspirar desde ahí.

Fue muy claro respecto a eso Morales Solá en el cierre de su programa de ayer.
"Es probable que si la gente ve que su voz en las urnas es desoída nuevamente,pueda haber focos de sublevación propios del descontento popular."

La opinión pública fue totalmente orientada e inducida a creer que tenemos un sistema parlamentarísta,

Eso no se le escapó a ningún multimedio ni a ningún cuadro político.

viejitomatias dijo...

Matías,ante éste contexto,parece un chiste que linkeés un blog con una carta y una respuesta traída de los pelos,en la que le reprochas al militante que a Kirchner lo trajo Duahlde y que votó a Duahlde en el 2001.
Duahlde fue a elecciones en el 2001?
Le salís con que apoyó el golpe a De La Rúa...cuando a De La Rúa se le volcó la clase media por la incoprporación de Cavallo,a quien la gente le había dico BASTA! y el posterior corralito.
No entiendo ante éste contexto social,como se te ocurre contestarle a sindioses con
semejante infantilísmo,en el que siempre le hablás de SU enfrentamiento con Clarín y no del tuyo y demás clichés que ya
conocemos de memoria.
Nada nuevo ni ninguna sorpresa el pensamiento,pues ya los conocemos,pero inexplicable querer usarlo como "fuente" en momentos como éstos.

El militante K no te contestó más?
No creas que le tapaste la boca...
es capáz que le pasó algo.

No te contestó???

Johnny dijo...

Pasa Matías que estos llorones KK odian que los corran por izquierda, ya que los ponen en evidencia.

Eso si: ellos pretenden hacerse los nac&pop apoyando a fachitos como Scioli y a los barones del conurbano que usan a los pobres.

A Pino no le pueden perdonar que, con 1/10 de la guita de ellos y un discurso mucho mas coherente, les rompieron el culo en la capital. Encima le critican el perfil opositor, como si Pino les debiera algo a los K. La verdad que no sólo está bien que el conífero le pegue a los K, sino que Sabatella debería ser menos buenudo y hacer lo mismo (me consta que perdió muchos votos por no tener un perfil tan "opositor"). Total, los KK se cagan en el buenazo de Martincito y lo van a cagar en cuanto necesiten hacerlo

viejitomatias dijo...

Nadie llora nada,autoasumido troll,simplemente llamo a la coherencia.
O no leíste la infantil respuesta que le dá Matías a sindioses?
Un blog con un comentario y una respuesta,traída de los pelos que incluso habla de elecciones Duahlde 2001!

Así que Sabatella ya perdió votos?

No me hagas reir por favor!

El discurso engañoso podrá sonar coherente,pero de ahí a que lo sea...jajaaa.

Quien no le puede perdonar a Pino que?
Los votos que le sacó a Carrió en la CABA?
Que tiene que ver el 1/10 de la guita en publicidad?

Realmente ni creo que haya puesto 1.
Es la CABA!
Con tirar un poquito de mierda a los K,engañar a la gente desvirtuando el concepto de CRÉDITOS con SUBSIDIOS alcanza y sobra.

Captó a lilitos,macritos y disidentes "desengañados".

Que proeza!!!

Así que nos cagamos en el "buenazo" de Martincito y lo vamos a cagar cuando necesitemeos hacerlo?

Porque "buenazo"?
Ahora es "malo"?

Tratá de aportar algo copado,porque después de mostrarte y asumirte como troll,sería conveniente que hagas algo por tu imágen...

Sin Dioses dijo...

Correr por izquierda es promulgar a Michetti en la presidencia de la comisión de mercosur, gracias al acuerdo "opositor". Gracias, paso. Si eso es correr por izquierda, que será correr por derecha.

Lo único que le falta a Maias y a Johnny es quemar el parlamento y culpar a los K. ¿Muchachos leyeron a Scalabrini Oriz? ¿A jauretche?

"Hay muchos actos y no de los menos trascendentes de la política interna y externa del general Perón que no serían aprobados por el tribunal de ideas matrices que animaron a mi generación... (pero) no se trata de optar entre el general Perón y el arcángel San Gabriel, sino entre el general Perón y Federico Pinedo. Todo lo que socava a Perón fortifica a Pinedo..."

Cambien nombres y quizás aprendan algo.

Matías Gimenez nada de esa carta me toca, primero ni vote a Néstor, ni seguí a Duhalde, es más entre nosotros te cuento, que hice una promesa de hace muchos años, si salia elegido gobernador Duhalde alguna vez, no pisaria la provincia de Buenos Aires hasta que deje de serlo. Cosa que cumplí.

¿Te respondí la carta?

Sin Dioses dijo...

Giovanni, el argumento invencible. El argumento de Johnny diciendole servicio al viejo matias no tiene desperdicio. Argumenten.

Pino no le debe nada a los K, estamos de acuerdo.

Pino le va deber explicaciones a los votantes, de las embestidas del congreso, contra la ley de medios, los intento de: baja de retenciones, reprivatización de los recursos jubilatorios, etc, etc.

Es más le va a tener que explicar a miles de pobladores como por sus apoyos políticos y su odio anti K, se perderán miles de fuentes de trabajo.

viejitomatias dijo...

Johnny,tengo que reconocer que te quedaba "otra" y es la de volver a dar la cara con tu perfíl,después de casi un mes de "borrado."

Se ve que el odio te llevó a repetir viejos y esquematizados errores...jajaa.

La última vez que te pregunté si ratificabas que yo era service,hiciste "mutis por el foro",asumiendo tu condición de troll.

Me parece más loable que pongas la cara y no que andes mutando nicks.
Tratá de no cagarte en el reglamento ni en los demás,porque ya protagonizaste papeles muy tristes.

No es ninguna novedad que Pino no nos debe nada y ya sabemos que Pino solo devuelve favores a quienes le debe.

Es bueno que escribas mucho,así se interpretan mejor la mentalidad de las "deudas" políticas.

Exactamente,Pino no nos debe NADA y Sabatella tampoco.

Respetá el blog,no seas TAN aparato!

viejitomatias dijo...

Iba a agregar,que éste tipo de cosas generalmente pasan cuando se habla de Honduras y de golpes de estado.

Si miramos los posts en los que se toca éste tema,vamos a ver un cuadro muy pero muy similar.

Ya,y a esta altura,casualidad no és!

Por otra parte suscribo y ya he comentado en análogo sentido con sindioses,que el "nuevo congreso" viene por la "revisión dilatoria" de la ley de medios,a la que Pino adhiere,las bajas en las retenciones a las que también va a adherir y a la reprivatización de los fondos jubilatorios.

En esa no lo veo por ahora,pero entre los etcéteras que menciona sindioses,van a aparecer sorpresas que va a dejar a más de uno con la pera revotando en los zapatos.

Todo cuanto pueda detruir un antiK,lo hará sin ningún reparo y un dirigente Nac&Pop,no es "anti" NADA,excepto ANTI iglesia,ANTI gorila y ANTI SRA.

Sin Dioses dijo...

Viejo Matias, no digo que lo hará Pino Solanas, mi pensamiento es que con la nueva conformación de las comisiones que Pino Solanas votó se intentarán todos esas medidas, a lo que el como perro, se hará el distraido y mirará para otro lado.

Anónimo dijo...

ANTI-iglesia?
como? No fue Kretina la que no aprobó el matrimonio gay para que el Papa no se enoje?
No es Kretina la que no quiere legalizar el aborto para que la iglesia no haga lio?
No es Kretina la que acompaño en las boletas al GORILA de Scioli?

viejitomatias dijo...

sindioses,el punto es ese y va a mirar para otro lado.
No saldrán de él las iniciativas,pero va a aceptar "revisar"la ley de medios y la baja a las retenciones.

"Ahora" anónimo o anónimo,de donde sacaste que el gobierno no aprueba el matrimonio gay?
Quien te dijo que le importa si el papa se enoja?
No ves que no?

En cuanto al aborto,ya te repetí 10 millones de veces que Cristina no es abortísta y punto.
Eso es conceptual y se terminó.
Cristina se CAGARÍA en los líos que le pueda hacer la iglesia.
O no lo ves?

El que se caga en las patas es Pino y como ya dije varias veces,es hora de que si el progresismo conlleva abortísmo,es a Pino a quien le tienen que pedir que inste por la ley de aborto.
Si Pino es abortísta,tirá una fuente.

Scioli es la SRA,los medios y la IGLESIA?

Dejá de hablar estupideces y si no da para chicanas o solo te alcanza para chicanas estúpidas y repetidas tipo "lorito",es preferible salvaguardarse del ridículo.

ANTI IGLESIA,es no relacionarse ni pactar con ésta gente.

http://redaccionrosario.com/noticias/node/5199

http://www.agensur.info/redac5/index.php?option=com_content&view=article&id=3336:solanas-presento-a-la-iglesia-su-propuesta-de-asignacion-universal&catid=44:nacionales&Itemid=140

http://fortunaweb.com.ar/la-iglesia-tiene-su-plan-de-ingreso-universal-a-la-ninez-independiente-al-gobierno/

LO GRAVE!

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=31698

Ahora que el gobierno está en contra del matrimonio gay?
Donde?

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=24911

LAS boludeces a ésta altura,pierden cada día más sentido.

Porque se encienden tanto en los posts donde se habla del golpe a Honduras?

Está más que demostrado ya ¿eh?

Como van los negociados con los troskos?

Militá y aprendé,pero respetá a los demás militantes que te doblan en experiencia,en conocimiento político y en los sucesos de la historia reciente,porque con ese discurso pelotudo de Kretina,dan cada día más lástima.

Seguí participando,pero aprendé a hacerlo.

Son ANTI K y están contra el gobierno que más le dio al país en 6 años,teniendo en cuenta que venimos perdiendo 50 años a 6 y eso explica TODO.

Se puede ser crítico,pero quien niegue que el rumbo es el correcto,es un AUTÉNTICO GORILA a las órdenes del imperio.
Siguiendo el mismo rumbo,se puede discutir la velocidad de marcha y cosas que no conlleven a virar la nave.

Un ascérrimo antiK como Carrió,solo juega para los mismos intereses que ella.

Se repite la historia,solo cambia el actor.

Scioli "gorila" está jugando para donde siente que soplan los vientos de Latinoamérica,mientras pseudoprogresístas,se empecinan en ROMPER ese rumbo en Argentina,a cambio de los "favores" que NO le DEBE al kirchnerísmo.

A Kirchner no lo puede correr por izquierda NADIE y menos vos con chicanitas que de tan limadas,solo conservan la viruta y a los HECHOS me remito.

Porque en los posts de Honduras?

Hay unos cuantos que por incontinencia verbal,taradez o teclado apresurado,han manifestado decirme cosas en otros posts y cuando les pido el enlace HUYEN!

Menos nicks y más IDENTIDAD gente.

viejitomatias dijo...

Y recuerdo que quiero HECHOS y no discursitos "progres",porque decir que estaría a favor pero requiere un "largo y profundo debate",como con la ley de medios,que decía que iba a ser una "gran asignatura pendiente de la democracia",no hacemos un joraca.

RES NON VERBA y a jugarse de una buena vez!

El Sotreta dijo...

Creo que sería bueno, la creación de la OELA, (estados latinoamericanos), y dejar afuera a los EEUU de esta forma. Un organismo fuerte que deje de estar bajo la presión de los EEUU en su seno es indispensable. Hoy la OEA, coloca a los estados miembros en su relación con los EEUU en una situación semejante a la de "dormir con el enemigo". Digamosló claramente, los golpistas hondureños están AVALADOS por los EEUU. Espero que el resto de los paises se resitan con dignidad a los verseros de siempre, que quieren pintar de democracia sus peores actos.
Estoy orgulloso de la posición que tomó argentina en este tema desde el primer momento, pese a que DeNarcovaez, Macriletti y Gabriela Micheletti no piensen lo mismo.

Martín L. dijo...

La verdad es que tengo que disentir con Sin Dioses: las comisiones de Relaciones Exteriores de Diputados y del Senado son un cero a la izquierda. Están para que parezca que el Congreso interviene en esos temas, pero nadie les da mucha bola, ni acá ni afuera. Tradicionalmente la política exterior es la que decide el Ejecutivo.
Les doy un ejemplo: durante los primeros meses del gobierno de Néstor el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado era Eduardo Menem. Los Kirchner recién se avivaron de eso cuando estaban organizando su primer viaje al extranjero y descubrieron que el hermano de Carlos Saúl ocupaba ese cargo (y creo que el único motivo por el cual lo sacaron fue que, por protocolo, tenían que llevarlo con ellos en sus viajes al exterior).
Ahora bien, si Eduardo Menem, que pese a ser un hdp era un cuadrazo político, no pudo hacer ningún daño al gobierno desde esa posición supuestamente estratégica, ¿alguien piensa que esa tarada de Gaby podría superarlo?
Saludos.

Daniel dijo...

Si solanas estuviese en honduras, denunciaría al derechista encubierto micheletti, apoyaría la destitución en el congreso y le haría el juego a la derecha. Alguna duda?
PROyecto sur = mierda

viejitomatias dijo...

Martín,está perfecto el plantéo que haces,pero los tiempos históricos son otros.
En aquellos momentos gobernaba el neoliberalísmo y no existía la más mínima intención de desestabilizar a los gobiernos populares de Latinoamérica.

Todo estaba bajo control imperial y mediático,mientras que hoy estamos en guerra y bastante amenazados.

Ya se ha leído varias veces,que Cristina no es Evo,ni Chávez y hems sido partícipes de debates en donde hasta incluso se la deslegitimaba por no haber tenido un caudal de votos "suficientes."

El 46% no es "suficiente",porque Evo tuvo el 60% y Chávez,Correa y blá blá.

Pasará por la maldita enfermedad que tenemos de ver a lo de afuera,siempre mejor que lo nuestro?
O hay intenciones tan oscuras como inconfesables?

Yo apuesto a la segunda opción.
Es tan notorio como alevoso.

Martín L. dijo...

Viejitomatías, te aconsejo releer mi comentario. Yo no estoy hablando de los '90, estoy hablando de 2003, cuando estaba todavía fresquito el recuerdo del golpe fallido contra Chávez del año anterior.

viejitomatias dijo...

Si Martín,pese a que lo había leído tenés razón,ya que te estás refiriendo al 2003 y yo me fui a los 90.
De todas maneras,recordá que en el 2003 Argentina parecía nacer de nuevo
y el marco no era hostíl para nada en cuanto a nosotros y que hoy haya un demócrata en EEUU,es muy alarmante.
Hoy por hoy,los ánimos están enardecidos contra Cristina,Chávez,Evo,Correa,Zelaya y contra toda la región.
Hay una feroz reacción de la derecha internacional.

Concuerdo totalmente en que la tarada de Gaby no puede hacer nada,pero tiene asesores...y que se yo.

No está fácil el tema y lo único que tranquiliza es el permanente intercambio con Venezuela y Rusia.

Fijate que Obama,frenó el retiro de tropas de Irán.
Rusia tiene total y absoluto interés en que Latinoamérica siga desarrollandose tal como lo viene haciendo.

Saludos Martín.

viejitomatias dijo...

Diego,mirá ésto.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iMPGBMd763_szD0Xp_LTNWesa3CA

Que afrenta,no?

Tenemos apoyo pero el tema está jodido.

Saludos.

Petaloudes dijo...

Viejomatías, si somos inteligentes y nos quedamos neutrales como siempre lo hicimos necesariamente acá tiene que pasar de largo. el tema es que también suceda lo mismo en la región. hay que hacer caso omiso a tales estupideces. EEUU está desesperado por seguir abriendo frentes, la casa de naipes se cae, se cae. ¿te parce que se podrá salir del paso?

P.

Matias Gimenez dijo...

Pero viejitomatias ¿qué peligro tenemos nosotros? Si los K se la pasan hablando mal de Irán en la ONU.

viejitomatias dijo...

Petloudes,creo que pasa de largo porque tenemos apoyo de Rusia,pero ya se habló ayer con Chávez de que el eje es Argentina-Venezuela.

Si Matías...si,"se la pasan hablando mal" y "estaban con..."
Querés que en la ONU aplaudamos el ataque a las torres Gemelas?
A quien salió a apoyar D'elía?
No se reunió Cristina con el presidente de Irán?

Petaloudes dijo...

viejitomatías, no mezcles a Rusia en ésto, que es sólo un accidente, las cuestiones tienen que ser de fondo, no de forma y por acá la guerra fría no ha venido, no la reviva como quieren otros.
el gobierno se reúne con todos, ni siquiera ví a las asociaciones de víctimas de la Amia quejarse por haberlos recibido, nosotros recibimos y hablamos con todos, y también capitalizamos conflictos superados, como en el vaticano con Bachelet. nosotros mucha paz. Chavez es el policía malo, nosotros el bueno, es un TEG en el que jugamos con las fichas del mismo color. nosotros nos tenemos que ocupar de puertas adentro a nivel país y a nivel región, los de afuera son de palo. nuestra historia de neutralidad demuestra la coherencia del argumento, sumemos con eso.

P.

Matias Gimenez dijo...

viejitomatias, entiendo que seas chicanero, pero ahora veo que también sos mitómano.

¿Cuándo se reunió Cristina con Ahmadinejad? Si cuando el presidente iraní habló en la ONU la delegación argentina se fue del recinto.

Un consejo: No mientas más

Petaloudes dijo...

capaz se confundió con el de Palestina, a mí me pasó eso.

P.

viejitomatias dijo...

Petaloudes,estoy totalmente de acuerdo con lo que decís y es tal cual un TEG,lo que no quita que los interéses de EEUU vuelven a estar centrados en Latinoamérica.
La excusa era el narcotráfico y ahora quieren ponerla como la región que cobija al terrorísmo internacional.
Fijate ésto.

http://upsidedownworld.org/main/content/view/2208/1/

Por menciono que Rusia quiere que Latinoamérica siga en crecimiento y que no sea molestada por el imperialísmo.

http://www.cherada.com/articulos/fch93-s317-p3144-bases-rusas-en-america-latina-para-frenar-bases-de-estados-unidos

Digo.No es que pase nada...pero para que Hillary haya tirado semejante amenaza a la región,las cosas no están fáciles.


Matías,si hay alguien que ha demostrado permanentemente vivir mintiendo,insultando y haciendo chicanas acá sos vos,así que dejá de proyectar en los demás tus propias y visibles miserias.

O lo de "los K se la pasan hablando mal de Iran en la ONU" no es una chicana?

LEÉ TODO!

http://www.clarin.com/diario/2009/11/22/elmundo/i-02046081.htm

Matias Gimenez dijo...

Si si, soy chicanero, mentiroso, judío, negro, puto, comunista, todo lo que vos digas. Pero el que acá esta mintiendo sos vos.

¿Dónde dice ahí que Cristina se reunió (o se reunirá) con Ahmadinejad?

Oso oso mentiroso

Y yo no dije ninguna chicana.

Esto dijo Néstor:
http://www.latierradelparana.com.ar/?noticia=252

Y esto dijo Cristina:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1178321

Petaloudes dijo...

chicos así no sirve.
Viejitomatías, yo te entiendo, pero también entendé que a oídos sordos, no pasa nada. todo va a depender de cuánto acá traten de instalar dichas cosas. yo creo que ya estamos creciditos para no caer dos veces con la misma red.
Matías, con ése se reunió Lula.

me despido buenas noches,

P.

viejitomatias dijo...

No Matías,ahora vas a copiar lo que dice Diego en el reglamento,respecto a judió,negro,puto,etc?
Dejá de poner tus miserias en los demás que yo no te dije nada.

Solo el mentiroso vive creyendo que TODO el mundo miente.

Que Ahmadinejad haya ido a Brasil y "no lo haga acá",no exime para nada acercamientos estratégicos en la región.
Vos no escuchaste nada de estratégia nuclear,no?

O me estás cargando?

Justo a mi me venís a linkear lo que dijo Néstor o Cristina?

Decime,ya que ayer hablabas de que éste blog es un imán de pelotudos y que hay cosas que se ven solo acá,hacieno cita a PsicoFXP en el que decís que allí hay militantes K con los que se puede debatir,porque la tienen clara.

Serías tan amable de linkear algún debate en el que hayas participado?
Me encantaría ver si ahí te desenvolvés como acá o si tenés que venir acá porque allá te hicieron sentir un pelotudo.

Fue muy raro lo del imán...que se yo y la verdad que me gustaría mucho ver tu desenvolvimiento ante militantes K a los que vos mismo reivindicás como grosos.

Hasta acá,lo único que veo es una cita de TU blog,con una "supuesta" carta de un militante kirchnerísta que "nunca te respondió."

De verdad estaría bueno ver un debate entre vos y los grosos militantes que citastes y con quienes decís que se puede debatir.

También les decís KKS boys?
Los mandás a tomar la lechita?

O les salís con las pavadas que le salíste a Látigo?

Analizá el tema en la región (TODA)por favor.


Petaloudes,entiendo lo que decís y seguramente se hará la de oídos sordos.
Esperemos que todo siga como hasta ahora,pero Hillary amenazando a la región,la IV flota,Honduras y un gobierno demócrata en EEUU,no me gusta para nada y que haya tropas rusas y un permanente movimiento Venezuela-Argentina,Venezuela- Rusia y multimillonaria inversión en armamento ruso,al menos me inquieta un poco.

Saludos.

Matias Gimenez dijo...

Calentitos los panchos

Lo cierto es que vos dijiste

"No se reunió Cristina con el presidente de Irán?"

La respuesta a eso es un rotundo e indiscutible NO (al menos hasta ahora). Pero en vez de asumir tu error (que imagino fue involuntario, no creo que lo hayas inventado adrede) saltás con cualquiera.

viejitomatias dijo...

Ahora es un error?
No era una de las "tantas" mentiras mias?

Craso error el tuyo creer que a la "gilada" la mirás de arriba...jajaaa.
Arriba de que?
Bajá pichón que vos estás muy en el llano para sentirte arriba de nada.

El que vive saltando con cualquiera sos vos.
Analizá el contexto regional "calentito los panchos"...jújú.

No vas a mandar algún link de los que decís que hay gente con la que se puede debatir?
Ya que lo citaste,mostrá algo más que una carta inventada en tu blog.

Mirá bien la región y analizá el contexto internacional,dale.

No te olvides de Honduras.

Cada vez que te tapan la boca,salís con "no te léo."

Sos un libro abierto pibe!

Matias Gimenez dijo...

Y seguís sin rectificar tu mentira (o error, lo que sea).

Que pobre personaje, la verdad ya me das lástima.

La dejo acá. SI querés considerar este debate como una victoria personal tuya hacelo.

viejitomatias dijo...

No seas tan sensible que me da ternura pichón.
Como vas a sentir lástima por lo que vos creés mentira,error o lo que sea!

Se ve que no analizaste un carajo lo que te pedí que analices.
Estás como empacado e inerte en un punto ciego.

"Lo dejo acá.Si querés considerar este debate como una victoria personal tuya hacelo"

Exactamente las mismas palabras (exactas)de "Pomelo"!!!
Pomelo,dijo lo mismo y también decía que estaba cansado de debatir conmigo y nunca llegar a nada.
Sin embargo cuando le pedí a Pomelo(nick inexistente hasta ese día),que me marque en que post debatió conmigo,Pomelo hizo mutis por el foro...mirá lo que son las casualidades!

Noo...si el mundo es un pañuelo!

Algo me decía que si no era pomelo era melón.

Repito,mirá bien la región,analizá el contexto,pensá en Honduras y salí del punto ciego.

Related Posts with Thumbnails