viernes, diciembre 04, 2009

Congreso, comisiones y algunas notas sobre la rosca.



Rosca en su máxima expresión. Días como el de ayer en los cuales se rosquea abiertamente son la excepción a la regla, en general las negociaciones se dan por lo bajo. Lo que sucedió ayer, más allá de lo que digan unos cuantos, es un síntoma de que el sistema político goza de buena salud ya que a pesar de las abismales diferencias existentes entre los diversos actores se logró un acuerdo consensuado en el Congreso. A los fuegos de artificio con los que los medios encandilaban y seguirán encandilando en los formadores de opinión pública en los medios masivos no hay que darles demasiada relevancia. Vamos por partes.

En principio vamos con algunas perogrulladas. La primera de todas es que ni el oficialismo ni las oposiciones tienen mayoría. Podemos hablar de primera, segunda, tercera minoría pero no de mayoría porque ningún partido obtuvo una mayoría definida. La atomización de la oposición que recurrentemente mencionamos en este espacio tiene consecuencias fácilmente observables en cuanto al acceso a los cargos de poder. Muchos partidos minoritarios pujando por su cuenta contra una primera minoría definida y organizada están en gran desventaja a la hora del acceso a puestos clave del poder legislativo.

Algo que muchos parecieran olvidar es que la política en sistemas democráticos no se trata sólo de gobernar. Para lograr tener cierta fortaleza para así poder gobernar o tener un lugar de influencia dentro de la esfera en la cual se toman decisiones relevantes para la vida pública es necesario establecer alianzas (circunstanciales o no), negociar, ceder, conceder, presionar, aflojar, convencer. No hay otro camino a menos que se considere razonable que cada bloque por más minoritario que fuera se posicione en un lugar de intransigencia que como consecuencia lleva al estancamiento. Sin la rosca la máquina política permanecería quieta y nada se podría modificar.

De ahí que la alianza circunstancial entre bloques minoritarios de ideologías variopintas se unan en una alianza circunstancial para poder obtener ventajas a la hora de negociar con la primera minoría la distribución de cargos. Pero ojo: esta alianza circunstancial no implica de ninguna manera un alineamiento automático ni mucho menos en torno a la posición a adoptar en las discusiones legislativas que se vienen. Lo que vimos ayer fue un acuerdo hasta obligado si lo pensamos desde la racionalidad política. Después de todo la oposición, por más distancia o cercanía que tenga con el oficialismo, sigue siendo oposición y es simplemente razonable que busquen la manera de lograr un mayor poder a la hora de negociar que el que tendrían si fueran todos por separado.

Es debido a esto que Claudio Lozano dijo la frase que se suele citar descolgada: Defendemos lo que creemos y no estamos construyendo esta mayoría fijándonos quiénes son nuestros aliados. Pero si leemos bien, veremos que acto seguido explica: Nosotros estamos de un solo lado. Hay que respetar el mandato popular y la gobernabilidad. Aparecieron fórmulas discursivas tramposas, como que construimos mayorías con la derecha. Y eso es un absurdo. Que el oficialismo tenga minoría en las comisiones no significa que no pueda construir mayorías.

Es a todas luces evidente que la alianza opositora tiene como fin obtener una posición mejor para negociar cargos en la nueva conformación del congreso. Y es por eso que suena bastante ingenuo el planteo que sostiene que ahora se viene la alianza de la derecha y que los bloques de centroizquierda que participaron son algo así como la pata izquierda del neoliberalismo así como también parecen ingenuas las declaraciones triunfalistas de algunos dirigentes, por ejemplo de Pino Solanas. Pero bueno, las chicanas políticas, las exageraciones y los intentos de significar de maneras capitalizables políticamente los hechos son parte de las reglas de juego (así como también las mentiras, rumores y presiones como estas).

Así como la centroizquierda apoyó la abolición de las AFJP, la estatización de Aerolíneas y la ley de servicios audiovisuales (por citar algunas de las políticas relevantes que el oficialismo impulsó en el último tiempo), nada indica que los mismos actores hayan variado su posición respecto al apoyo crítico a las medidas provenientes del oficialismo que son evaluadas como positivas. La derecha y la centroizquierda podrán celebrar el haberle torcido el brazo al oficialismo e incluso intentar capitalizarlo políticamente, pero no nos engañemos: ni la centroizquierda votará los proyectos neoliberales ni los neoliberales los proyectos de la centroizquierda.

La nueva composición del congreso obliga a constituir mayorías y el hecho de que haya que hacerlo implica que para lograr la aprobación de un determinado proyecto habrá que oir las voces de los aliados y eso lleva a incorporar modificaciones (como pasó en el caso de la reestatización de Aerolíneas en donde para lograr el voto de la centroizquierda el oficilismo tuvo que resignar la cláusula de reprivatización) y esto mejorará la calidad de los proyectos. De ninguna manera es el fin del mundo ni mucho menos, es importante que desdramaticemos los tantos: así como el 28j no fue ni por cerca el fin del kirchnerismo, tampoco tenemos elementos para suponer que la nueva composición de las comisiones implicará consecuencias insaldables en torno a la gobernabilidad (en ese sentido hay que tener más cuidado con el clima de crispación que se fogonea desde fuera del ámbito legislativo).

Por último es importante rescatar, debido a la manera en la que se está presentando el tema en los medios masivos, las palabras finales de este artículo de Mario Wainfeld sobre el tema: Como casi todo en los tiempos que corren (o vuelan), el cuadro de ayer será narrado en versiones tan disímiles que costará creer que se habla del mismo hecho. Lo central fue: la cordura, la primacía de la regla del número en el diseño grueso del acuerdo, la existencia de concesiones mutuas, el consenso básico. Y la foto del variopinto conglomerado opositor, que festejó el cambio del peso relativo en la Cámara pero no unificó personería ni saldó sus divergencias internas, que también son un dato de la nueva etapa que se abre.

Saludos
D.F.

PD: Aquí un pantallazo de cómo quedarán las comisiones.

Imagen: vulcano.wordpress.com

190 respuestas:

Eduardo Real dijo...

"...a pesar de las abismales diferencias existentes entre los diversos actores se logró un acuerdo consensuado en el Congreso."

Ésto me suena al consenso que hay entre yo y el asaltante cuando me pone el chumbo en el marulo. Consensuamos en que yo le entregue la tarasca.

El PRO-yecto Sur no tuvo empacho en entregarle la presidencia de la comisión de Comunicaciones a la empleada del mes Giúdici, y la de Agricultura a la Mesa de Enlace, a cambio de obtener la de Trabajo. Unos progres de puta madres.

Contra el golpe de Pino y de Magnetto, calle, DNU y veto. No hay otra.

Matias de La Plata dijo...

Lamentablemente entiendo que quieras tratar de defender a Lozano y a proyecto sur, pero lo que han hecho como dice el comentario que me precede es comparable a la Union Democrática... han tranzado con la derecha, y no que este gobierno no lo haya hecho en algun momento, pero si se dicen diferentes deberían haber sido consecuentes... por ende ya no me quedan dudas donde tengo que estar parado.
Lozano arregló con Macri eso está claro.

Diego F. dijo...

A ver, insisto con lo mismo: una cosa es que se unan para obtener una ventaja para poder negociar ciertos puestos. Esto es natural y es parte de las reglas de juego de la democracia. Lo que no entiendo es de dónde sacan que esto de alguna manera implica que la centroizquierda (y no hablo de Lozano sino de todo el conjunto menos el partido de Sabbatella) vayan a votar con la derecha, más aún teniendo en cuenta que estos mismos partidos apoyaron medidas grandes como las mencionadas en el post.

Saludos

Eduardo dijo...

La sesion de ayer la verdad me parece que tiene menos relevancia que la que los medios y algunos politicos le dan.
Ahora, me molesta y mucho el argumento tipico peronista que cada vez que la centro izquierda no vota de acuerdo a lo que ellos quieren, "le hacen el juego a la derecha".
Solanas y compania pareciera que tienen la obligacion de votar absoluta y ciegamente todo lo que el peronismo vota, para que evitar que sea tildado de "hacerle juego a la derecha".
Se ponen siempre en posiciones binarias para deslegitimar de manera casi epica absolutamente cualquier cosa que se difiera en lo mas minimo, de lo que ellos consideran que se debe hacer...

Eduardo Real dijo...

Diego: Al margen de que lo quieras registrar o no, el voto de MalSano en la 125 es ilustrativo.

Más aún, cuando Pinino se apioló de que por izquierda su techo era muy bajo, decidió subir el techo por derecha el 28J, en que colectó por esa via muchachos PRO y lilitos deshauciados. ¿O ese crecimiento de votos procedían del PO?

Y finalmente, ese pregmatismo tan poco usual para alguien de izquierdas, lo llevó a transar una puta comisión a cambio de dejar las gallinas al cuidado del lobo (la de Medios y la de Agricultura, nada menos).

Ergo, que después, con el transcurso del tiempo se avenga a consensuar con el oficialismo (para mejorar, obvio) algún proyecto, no borra el hecho de que ya ha dejado en manos de sus verdugos a temas sensibles como ésos. Todo por el "puestito". No le conocía tal pragmatismo a Pino. Pero siempre se aprende.

javier dijo...

con respecto a la frase de lozano, ¿no le pagaba buzzi la campaña? (es un rumor que me llego nomas)

con lo demás estoy de acuerdo.

Eduardo Real dijo...

Eduardo (a secas): Yo voté 20 años seguidos a Pino legislador, así que no me corras por ese lado. Y de peronista tengo nada. Simplemente, advierto que el Pino que yo votaba no es éste. Éste es una adulteración de aquel. O siempre fue lo que es ahora, y yo recién me despierto, cosa que es también muy posible. En cualquiera de los casos, Pino never in the puta laif.

Diego F. dijo...

Eduardo (Real): yo sí lo registré el voto de la 125 y creo que sabés cuál fue mi posición al respecto. El tema es que así como suponés que yo no registro eso a mi me parece que muchos se quedaron con eso y minimizan lo que implica apoyar proyectos aún más grandes que la 125 (la abolición de las AFJP y la Ley de Medios por caso). Es como si todo lo que vino después de la 125 no hubiera existido y creo que es minimizar un gesto importante.
Saludos

Julian dijo...

Hacete cargo de tu voto, vos llamaste a votar a Pino Solanas, que te quede calro, VOTASTE A LA DERECHA, claramente eso demostraron ayer, haganse cargo....y hacete cargo, la 125 era un quiebre, era un país o otro, no es minimizar nada, habia una linea muy finita, eran ellos o nosotros, los que queriamos una patria grande, Solanas y Losano se fueron del otro lado y por consiguiente vos te fuiste de ese lado.

Diego F. dijo...

Julián: yo me recontra hago cargo de mi voto y del por qué. Yo no voté a la derecha, voté a Proyecto Sur y si para vos Psur es la derecha estás en tu derecho de interpretar como se te cante, pero no tenés la verdad revelada. O sea, por más que repitas muchas veces "proyecto sur es la derecha proyecto sur es la derecha proyecto sur es la derecha" no se va a convertir en realidad.
Yo sigo donde siempre estuve, sigo apoyando lo que creo que hay que apoyar (¿te cabe alguna duda?) y comentarios como el tuyo me pasan por el costado. Si para vos soy de derecha queda muchísimo más claro qué es la derecha para tipos como vos.

Alex-Piedo dijo...

Diego,

Entiendo que trates de defender a Lozano y a Pepino diciendo que votó (Lozano) a favor de la abolición de las AFJP y la Ley de Medios. Pero NO ES un tema menor que haya votado a favor del campo en lo de la 125 y que con actitudes como las de ayer siguen demostrando su total falta de escrúpulos con tal de (mal) construir un poquito de poder. ¿Creés que acaso apoyar a la extrema derecha es una manera de construir poder para la izquierda? ¿Acaso votar a favor de los intereses de los agrogarcas es una manera de defender los derechos de los trabajadores? ¿Creés que acaso F. Dri Narváez (por caso) va a decir "es hora de apoyar a la izquierda"?

Como dijo Tomic: "Cuando se gana con la derecha, gana la derecha" (y nadie más).

Sabatella la tiene clara, Lozano y Pepino no. Lamento haber votado a Solanas el 28/6. Pero es la última vez que lo hago (y te aseguro que como yo piensan muchos).

Claro, ganó votos pero son todos de la derecha. No creo que eso te pueda hacer sentir mejor.

manolo dijo...

Diego
Vos sabes que respeto la posición de tu espacio, y no me escandalizan las “negociaciones políticas”; pero son demasiados años jugando al “testimonialismo” de la virginidad impoluta, y ahora no hay manera de explicar que el franeleo no implica penetración.
Es muy posible que terminen recuperando la CABA en el 2011, pero la van a pasar canutas, son las reglas que se impuso a si misma la Centro izquierda y el Progresismo.
El fondo de la cuestión se debatió entre Argumedo, Brunatti y Galasso; si no se deja en claro la diferencia entre enemigo principal y adversarios secundarios, lo “circunstancial” siempre será considerado “oportunismo”.
Ojo, la posición tercerista del EDE tampoco es cómoda; casi se quedan afuera de TODO.
Si no son el Grupo A, ni el resto, ¿porque les van a ceder algo?; ¿y quien se los cede?
¿Se entiende?
Y el Grupo de los once también están en Problemas; ¿Dónde van a buscar numero para que sus Proyectos se conviertan el Leyes?
¿Con Aguad?, ¿con Carrio?, ¿con Pinedo? ; porque el Oficialismo sabe que la Disidencia va a apretar, pero no a ahorcar.
Así que el Interbloque P va a tener prioridad; siempre habra un Ledesma, una Latorre o una Camaño que dará un guiño para llegar lo mas entero posible a 2011.
Es lamentable, pero es lo que hay, no hay almuerzos gratis para las hormigas.
Un abrazo fraterno.

ram dijo...

Lo más probable, Diego F., es que tenga que comerse puteadas a repetición, capaz que injustamente, pero la joda es que usted adhiere a algo llamado "proyecto Sur" que para las luminarias solanas y lozano es simplemente "Proyecto Yo" - el mundo gira en órbita de sus egos y listo.
Son un fraude y un desperdicio para la buena fe de muchos de aquellos que los votaron, para que no hagan precisamente lo que están haciendo.
Si por ideología es impresentable lo que hacen, por elemental decencia es directamente impúdico.
Saludos

Eduardo Real dijo...

Diego: Entiendo que luego de la 125 hubo otras cosas, pero está claro como dijo alguien más arriba que esa fue una bisagra histórica. A tal punto fue una bisagra histórica que la alianza agrogarco-mediática sigue en pie hoy en día, continúa pujando por quedarse con todo, y se vio claramente en los dos puntos que vos después marcás: AFJP y Ley de Medios.

Nadie puede hacerse el que no entendió la significación histórica de esa encrucijada. Todo lo que vino después vino marcado por ese hecho histórico, donde dudar significaba perder. Y se perdió. Éso es imborrable, se haga lo que se haga después. Y mucho peor si lo que se hace después es seguir lucrando con el voto Anti-K.

Creo que tenés en claro que los votos exra de Pino el 28J vienen de la derecha, no de otro lado ¿Sí o no?

Y si es así, Pino empieza a representar a sus (nuevos) votantes. Que de izquierda tienen cero. El mismo giro que hizo el tifón de achuras del 2003 en adelante. De Lo Vuolo a Prat Gay. Fijate dónde está ahora. A la derecha de Biolcatti.

Digo, nada más, registrá el cambio. Insistir a esta altura que es el mismo Pino épico de Los Hijos de Fierro, de la Actualización y toda la sarasa no ayuda a comprender la actualidad.

Es como pretender todavía pensar al Pepe Mujica en la clave del Pachecato, de Viglietti y los Olimareños. Ése fue el Pepe. Ése no es el Pepe. Un tema de tiempos verbales.

Y reitero, te lo dice alguien que el año pasado tuvo que enterrar muchos muertos que tenía en el altar. Y que fueron sus referentes durante décadas. Pero la hora lo tornó inevitable. Los muertos, muertos están. A dar vuelta la página, porque no vuelven.

Anónimo dijo...

¿y Scioli no es de derecha, KKs?

Diego F. dijo...

Alexpiedo: la 125 ya fue recontra debatida acá y por mi parte no tengo nada más que decir (y todo el que conozca un poco el blog sabe de qué lado y con qué firmeza se defendió la medida, aún cuando el voto de Prsur fuera en esa discusión). Ahora, si querés hablar en términos de "pepino" y para vos no tiene relevancia apoyar las leyes que Psur apoyó la discusión no va a tener mucho sentido, será más una discusión emocional que racional y no me interesa. Y de paso, ¿tan seguro que estás que la derecha está exclusivamente fuera del oficialismo?

Manolo: si hay algo con lo que estoy de acuerdo en tu comentario es en que hay que dejar en claro la diferencia entre enemigo principal y adversarios secundarios y ahí creo que Psur la está pifiando en algunas apariciones mediáticas y declaraciones. Después qué se yo, no compro aquello "grupo A" y "grupo B", como digo en el post creo que es mas bien una alianza circunstancial para rosquear cargos que una alianza de acá para adelante, ¿vos cómo la ves?

Ram: yo no tengo que tolerar ninguna puteada. Yo no soy Psur y mis opiniones políticas están bien claras. Si ahora me van a venir a putear y tratarme como si fuera de derecha soslayando absolutamente todo lo que está publicado en este espacio, es un problema de los que piensan así, no mío. Creo que están clarísimas mis posiciones políticas.

Eduardo: Una parte importante del voto a Psur en la capital fue el voto volatil y sí, dentro de eso hay de todo. Pero el proyecto de psur gira en torno a ejes puntuales bien explícitos que son los que yo apoyo y lo que votaron los que votaron a Psur, concientes o no de ello (a más de uno de los que votó a Psur en las últimas elecciones se le pondrían los pelos de punta con algunas de las políticas crispacionales planteadas como la recuperación de los recursos estratégicos o la política en torno a la deuda). Pero bueno, supongo que así como yo soy conciente de esto vos también sos conciente de que la derecha no está sólo fuera del oficialismo sino que hay mucha derecha adentro, ¿no?
Yo insisto con esto: las críticas que están haciendo serían absolutametne válidas si la centroizquierda votara como bloque con los partidos de derecha, pero en tanto eso no pase no tengo elementos para suponer que esta alianza fue algo más que lo que planteo en el post. Sí, estuvo la 125 y para mi fue un error como lo dije mil veces (y más allá del voto de Lozano mi posición no dió lugar a ambigüedades) pero después pasaron cosas más relevantes y ahí el comportamiento fue otro y me apena mucho (no lo digo por vos en particular) que se minimice tanto el apoyo de la centroizquierda a medidas clave del gobierno.
Saludos

Alex-Piedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex-Piedo dijo...

Diego,

No, no estoy tan seguro que le derecha no está fuera del oficialismo, es más: sé que está y, por ej., Scioli es un gran ejemplo de eso.

Pero de lo que no tengo absolutamente ninguna duda es que la derecha representada por la SRA y demás integrantes de la Mesa de Enlace, la representada por la Pirucha Carrió o por el Colo De Narváez, Macri, Cobos, Morales, etc., está toda del lado que apoyan ahora Pepino Solanas y Lozano.

Lo que noto es que vos en tu empeño de defender al representante de la Recoleta, le imaginás actitudes y posturas que se chocan de frente con las que en realidad tiene.

Y si, sé que lo de la 125 se discutió acá en su momento -sigo el blog aunque no comente y he tomado cosas prestadas para mi blog (así como vos tomaste cosas del mío) y si la mencioné (a la 125) fue porque vos dijiste que muchos nos quedamos con eso, en vez de registrar lo de la ley de Medios y lo de las AFJP.

Lo que pasa es que yo pienso que hay cosas de las que no se vuelve y haberse alineado junto a la SRA es una de esas.

Y coincido casi en un 100% con el comentario de Eduardo Real.

Diego F. dijo...

Alex: "Pero de lo que no tengo absolutamente ninguna duda es que la derecha representada por la SRA y demás integrantes de la Mesa de Enlace, la representada por la Pirucha Carrió o por el Colo De Narváez, Macri, Cobos, Morales, etc., está toda del lado que apoyan ahora Pepino Solanas y Lozano. Lo que noto es que vos en tu empeño de defender al representante de la Recoleta, le imaginás actitudes y posturas que se chocan de frente con las que en realidad tiene."

El tema es que si fuera como vos decís entonces Psur, el SI y demás no habrían apoyado la ley de medios o la abolición de las AFJP. O sea, no estoy imaginando actitudes, estoy enumerando hechos concretos. Y todavía nadie me respondió acerca del punto central del post que es que esta alianza fue para obtener cargos y que no implica voto alineado con la derecha...

Saludos

PD: Tu blog aparece vacío, ¿o tenés otro que no está en el perfil?

Petaloudes dijo...

Diego estoy de acuerdo con los demás comentarios. hay un antecedente que grita DANGER. a pino solanas no lo voté ésta última vuelta por la desilución que me dio Lozano con el campo.

éstas jugarretas pueden llegar a salir mal, es como jugar con fuego. yo quiero creer que las minorías en las comisiones se van a convertir en mayorías en los casos más sensibles, lo que pasa es que Lozano y Pino terminaron subiendo el precio a pagar para que ésto suceda, no sé si me explico...

es decir, quizá haya más para claudicar, y eso es exactamente lo que no puede pasar. correr por derecha nunca es una buena solución. sino miralo a ibarra.

P.

Alex-Piedo dijo...

Mi otro blog es Que Parezca un Accidente pero hace rato que no lo actualizo, cada vez me cuesta más tener algo que ver con Clarín o cualquiera de sus productos).

Petaloudes dijo...

Alex, mucha gente se mudó por acá.

P.

Diego F. dijo...

Alex: ignorá las postdata, acabo de caer en cual es tu bló.

Petaloudes: yo entiendo cuál es el punto que plantean, pero insisto en que después de la 125 pasaron cosas aún más importantes y éstas fueron apoyadas por la centroizquierda. Además es a todas luces una alianza circunstancial con el fin planteado en el post, no es que se armaron dos partidos llamados "grupo A" y "grupo B" y de repente somos un país bipartidista. Lo que digo es: veamos qué impulsa el oficialismo y qué vota la centroizquierda y después saquemos las conclusiones. Me parece que se está haciendo demasiado escandalete y alardeo con algo que es absolutamente natural en la política.

Saludos

PD: si efectivamente la centroizquierda acompañara a la derecha en su proyecto no te preocupes que voy a hacer las aclaraciones pertinentes. Pero mientras eso no pase no tengo elementos para suponer que la centroizquierda (son varios bloques, no sólo psur y el si) van a comportarse de esa manera.

Diego F. dijo...

Posteamos a la vez Alex...
Offtopic: ¿por qué decís lo de clarín? ¿Tuviste alguna presión o algo así o es una cuestión ideológica?
Saludos

ricardo j. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ricardo j. m. dijo...

y lo de olmos con quien lo vas consensuar con los que hicieron el poder politico para la deuda .

si lo que quieren es que el gobierno sea mas progresista ,por que no consensuaron con el en ves de con los conservadores.

planteas una negociacion por poder reinfantil vos me decis que ustedes obtuvieron algo ,una comision obtuvieron o dos si sumas a todos los de izquierda que consiguieron nada si son cuantos diputados , desde cuando se negocia poder desde la mas absoluta debilidad real, la unica fortaleza de ustedes en esta negociacion fue las ganas de la derecha de imponer a sus lobbystas en las comisiones correspondientes a sus intereses.

no cierra diego f perdieron mas ustedes que nosotros ,perdieron el unico capital politico que tenian,no tienen militancia ,no existen en la calle, nada 15 años de prosur y los locales partidarios donde estan , lo perdieron a galasso que es como perder un hemisferio cerebral, y ahora perdieron la credibilidad.

lo que hicieron es politica de derecha pejotista lo que hizo menem hicieron.
una cosa es negociar poder con los posibles o circustanciales adversarios que es lo que es en realidad el gobierno nacional y otra con el antagonico, negociaste la comision de trabajo con los que votaron la flexibilizacion y la quieren seguir promoviendo como lo dicen constantemente entre lineas y la comision de ddhh con los indultadores que hacen campaña para el olvido y el perdon, le dieron a los que quieren voltear todas las leyes que supuestamente votaron por conviccion(cosa que despues de tu explicacion de el asunto de el poder queda bastante en duda) la capacidad para hacerlo por la misma logica que planteas vos, si quieren canbiar el tiempo de liquidacion de los monopolios para patearlo a es 2012 ,ahora pueden por la misma logica tuya seria negociable por por ejemplo tiempo en pantalla y genuflexion periodistica que les permitiria tener mas poder en los medios.

es indefendible diego f, te cagaron chabon asi nomas se pasaron por el culo todo lo que pensas vos y todos los pibes como leo y los que creyeron en ese proyecto que ya mostro cual es su realidad.

Ariel dijo...

El tema es claro, aunque con incógnitas:
Comisión de Agricultura: ¿Mesa de Enlace?
Comisión de Medios: ¿Silvana Giudice? (espada de Clarín, desde ya)
Comisión de Recursos Naturales: Bonasso (?)
¿Hay Comisión de Hidrocaburos? ¿Qué pasa con la de Energía?
Si la movida de Pino garantiza que ni la Ley de Medios ni la recaudación por la exportación agropecuaria se modifican a la baja y a la vez se establecen nuevas prioridades, como la renacionalización de los recursos energéticos, se puede seguir conversando, si bien con una zona de incertidumbre, vistos los últimos novedosísimos acontecimientos.
De aquí en más será mucha más política o stand by. Las indefectibles consecuencias del emblocamiento antikirchnerista.
Si resulta bien, habrá estado bien Pino. Si no, todo lo contrario.
El norte del Gobierno serán la gestión y la política de Estado. Ya veremos quién apoya qué.
De aquí en más, escuchamos sus propuestas. Para analizarlas con mucha cautela.

Y queda claro que están habilitados TODOS los recursos constitucionales.

yevgeny dijo...

"parecen ingenuas las declaraciones triunfalistas de algunos dirigentes, por ejemplo de Pino Solanas. "

Fue un día histórico, se vino trabajando muy seriamente. Se aprende en la experiencia y el dolor, pero se acabó eso de que el oficialismo quería llevarse puesto a todos

Si Solanas dijo esto, es él mismo el que se considera aliado a la oposición para "derrotar" al oficialismo y al mismo tiempo que victimiza a la oposición de derecha .
Yo no creo que P.Sur vaya a votar medidas neoliberales, o antinacionales. No es eso lo que me preocupa. Lo que me preocupa es que Solanas vea el panorama político de tal modo que considere al oficialismo como el actor político a derrotar, y esté dispuesto a hacer campaña por su derrota en 2011. Derrota que será a manos de la droite, por supuesto.
De todas maneras, la derecha no va a dar sus peores notas de acá al 2011, por la misma razón que Menem y Duhalde hablaban del salariazo y la revolución productiva en el 89 y no de achicar el estado y flexibilizar los contratos laborales. De acá hasta el 2011, la derecha va a tratar de disfrazarse de lo que no es, como siempre lo ha hecho. Y todo indica que Pino les seguirá la corriente y seguirá muy preocupado (porque realmente se lo ve muy preocupado) por las "patoteadas del oficialismo" mientras que la oposición cada día le merece menos crítica.
En definitiva, voy a decir lo mismo que digo siempre, el tema es que en 2011 va a gobernar la derecha y a P.Sur no le importa. A la izquierda en gral. no le importa. Como el K. no es de izquierda, por más de que sea un avance con respecto a lo anterior y a lo posterior, no importa.

Yo creo que esto tiene que tener que ver, tiene que tener que ver con la escisión de la realidad por parte del progresismo y la izquierda.
No pueden distinguir entre un gobierno neoliberal y uno mediocremente desarrollista (sic de Solanas con TNmabum en el 2007), porque a ellos no les cambia nada. Pero hay mucha gente a la que sí.
Si algo aprendí de "la izquierda" en estos años de Kirchnerismo, es que tiene que surgir desde la clase trabajadora. Desde San Isidro y Barrio Norte, desde la intelectualidad académica, la izquierda será lo que es: una permanente jactancia de supuesta superioridad teórica y/o moral incapaz de ser la conducción que pretende.

Alex-Piedo dijo...

Diego,

Te contesto por acá pero eliminalo si querés por no ser el tema del post (te lo digo de onda).

No, no tuve presiones pero lo que pasa es que el sistema de blogs de Clarín es "una comunidad". así que no te queda más remedio que leer un montón de forradas que escriben un monton de forrazos (valga la redundancia). Y eso resulta muy cansador.

Por otro lado, también es una cuestión ideológica: detesto a Clarín y no quiero colaborar con su negocio (por que si Cornetita tiene un sistema de blogs, es por que les resulta conveniente).

Un abrazo.

Petaloudes dijo...

Diego te invito a leer ésto: http://petaloudeseffect.blogspot.com/2009/12/el-fin-no-justifica-los-medios_494.html

y resalto algo que te dije antes: al tener minoría en todas las comisiones, no va a quedar otra que seguir con las claudicaciones. la derecha va a seguir encrispada como siempre, pero lo que pasa es que también se van a encrispar los que quieren cambios más coherentes con los tiempos que corren. el precio va a ser más alto.

todo esto no aplica si ya desde el vamos saben que van a terminar siempre negociando y sacando leyes. ¿pero vos creés que todo ésto fue teatro? pinta como que no.

ya veremos qué va pasando.

P.

Eduardo Real dijo...

Diego: Respecto de "Y todavía nadie me respondió acerca del punto central del post que es que esta alianza fue para obtener cargos y que no implica voto alineado con la derecha..." sí te contesté. Te puse expresamente "El PRO-yecto Sur no tuvo empacho en entregarle la presidencia de la comisión de Comunicaciones a la empleada del mes Giúdici, y la de Agricultura a la Mesa de Enlace, a cambio de obtener la de Trabajo. Unos progres de puta madres."

Y por las dudas que no se haya entendido, te lo volví a contestar más adelante "...Y finalmente, ese pregmatismo tan poco usual para alguien de izquierdas, lo llevó a transar una puta comisión a cambio de dejar las gallinas al cuidado del lobo (la de Medios y la de Agricultura, nada menos)."

Quiero dejar en blanco sobre negro que tengo cero dudas de tu posición respecto de la 125, que fue bien diferente de la de PSur. Por éso mis puteadas no te tienen a vos de destinatario, espero que en ésto no haya confusiones.

Reitero desde mi condición de ex-votante conífero de décadas que en algún momento uno debe registrar que el contenido cambió, y obrar en consecuencia. Y no mantenerse votando siempre lo mismo por inercia, aún cuando hay muestras fosforescentes sobre el cambio de rumbo. Que lo importante son las banderas, no el abanderado.

Ergo, creo haber contestado tu planteo, y hago perfecta diferenciación entre tu postura personal con la del pdo.

PD: Tengo CERO dudas que en mi espacio hay kilos de derecha. Pero son de cotillón, no son el hueso del asunto. Son los que hoy acompañan a K, ayer al Brujo, mañana a Tachuela. Es así.

Pero reitero, el proyecto no lo manejan ellos. Sólo entran a la escena si se los llama, y para cuestiones extremadamente puntuales. Luego, juira perro. No confundamos la sustancia con los inevitables contaminantes que acompañan el proceso de transformación.

Ésto no es un gabinete de química, donde los puros están por un lado y los impuros por el otro. El grueso, grueso de la derecha peronista se autosegregó, y quedó en los confines lomenses y peronisto-merlucianos de Felipe el Hermoso. Aunque algo siempre queda, vamos.

yevgeny dijo...

Que bárbaro, en la nota acerca de Solanas que citaste, la primer propaganda de "anuncios Google" (no se como funciona el sistema) es de esta página:
http://www.construyendodialogo.com/?gclid=CJSHyNDCvZ4CFQJinAodvmbWZA

La página de la Barrick Gold "por una minería responsalbe".

Así que las mineras usan a Pino Solanas para promocionar su propaganda de "imagen positiva"!!.
No es una crítica a Solanas, es sólo una muestra del cinismo y el total utilitarismo de las corporaciones. (también hay una propaganda de Macri!).

Soleeedá dijo...

Estoy de acuerdo con parte del analisis menos con la parte de Lozano.
Para mi se mandaron la cagaa (como dicen los chilenos) ya que le estan dando a partidos como PRO, los Radicales Derechosos (Alfonsin querido volve, te perdonamos y salvanos de Aguad), a Carrio con su banda para que tomen una posicion dominante en las comisiones.
Es decir, estos sectores que dicen ser y defender la izquierda o representar valores progresistas se unen con la derecha para darles mayor poder en las comisiones en "nombre del voto popular" cuando en realidad hay una gran diferencia entre la primera minoria y la segunda minoria, y no es un dato menor que sean todos diferentes bloques.

Por eso me parece lo mejor la posicion de Sabatella y adhiero a las opiniones de Raimundi y Silvia Vazquez con respecto a que la Centroizquierda en vez de unirse y ser una tercera pata en el Congreso negocia con la derecha, quiza por ingenuidad politica, no digo que sea por intereses politicos tampoco, eso no lo se.

Pero bueno, no me queda claro si la de Agricultura le queda a la oposicion...le queda no? Bueno, con Chemes sale la Ley de Arriendamientos seguramente. :P Bien por la centroizquierda!

Diego F. dijo...

Ricardo: A mi me parece infantil no ver que es una negociación por poder. Después qué se yo, todos tus juicios de valor los respeto pero creo que con tu criterio yo debería también de dejar de apoyar al gobierno en las medidas positivas que lleva adelante por el hecho de que vetó la ley de glaciares aprobada por unanimidad. Y creo que está a la vista que no lo pongo en esos términos.
Además que no te quepa duda de que el gobierno tiene cintura de sobra como para conseguir votos opositores cuando los necesite. Y de última tiene facultades constitucionales que le permiten manejar alguna eventual embestida. Pero esto que pasó fue absolutamente legal y legítimo, no hubo nada espúreo sino política pura.

Yev: en muchas cosas que decís coincido, para mi también es un error la forma de plantear la oposición al gobierno, creo que deberían moderarse un poco; pero igual estoy seguro de que no van a variar su comportamiento en el recinto y por eso me parece que se hace demasiado escándalo con esto.
Sobre tu segundo comentario te digo que la publicidad de google se fija en palabras clave (en el caso de la Barrick debe ser "minería") y de ahí salen los avisos.

Petaloudes: que tengan minoría en las comisiones no implica que no puedan conseguir los votos ni mucho menos que la derecha pueda imponerse. Ponele, quieren tirar la ley de medios atrás y Giudici impulsa el cambio.. ¿quién se la va a votar? Yo estoy seguro que ni el Gobierno, ni Psur, ni el SI, ni Libres del sur, ni Sabbatella, etc...
Y sí, para mi mucho de esto que está pasando es teatro (y un teatro que es útil a la hora de presionar para negociar).

Eduardo: Ok, ahí me quedó más claro. No estoy de acuerdo en que eso sea algo más grave que el resto de las roscas habidas y por haber pero respeto tu punto de vista. Igual lo que intenté expresar con este post es que el hecho de que se alíen con toda la oposición para negociar cargos a nivel institucional no implica de ninguna manera un acuerdo o alianza en torno a las políticas que se impulsarán y votarán porque, como habrás visto, se lo intenta plantear como si fuera una alianza a largo plazo en torno a políticas cuando es sólo rosca. Si yo creyera aunque sea un poquito que esto es el comienzo de una alianza con la derecha que no te quepa la menor duda de que este post sería muy diferente.

Saludos

Christian dijo...

a quien odias mas yevgeny, a la corporacion multinacional o al argento q mantiene sus ahorros en el extranjero??

Eduardo Real dijo...

Diego, agrego: Si como vos decís, ésto era simplemente un negocio para quedarse con algunas comisiones (no importa a qué costo, agrego yo), la pregunta es porqué no lo negociaron con el oficialismo y sí con la derecha?

Me hubiera encantado que se presionara al oficialismo por izquierda (como proponía Sabbatella) y no haciendole de cotillón a la derecha.

Ahora, ante la brillante jugada de Pino para tener su comisioncita, el oficialismo quedó encerrado entre la opción de salir por derecha, y la que plenteé al principio: calle, DNU y veto.

Creo que está claro que nadie puede conducir un auto teniendo bajo su control únicamente la bocina y la luz de giro.

Diego F. dijo...

Eduardo: la verdad que desconozco cuán dispuesto estaba el oficialismo a negociar, ni si hubieron intentos de negociación. ¿Vos tenés algún dato en ese sentido?
Saludos

yevgeny dijo...

Christian: Hoy no tengo un buen día, por favor, no me hagas preguntas pelotudas porque te voy a terminar odiando más a vos que a nadie.

Diego: El tema es que cuándo lleguemos al 2011, ya va a ser tarde para moderarse. ¿Te pusiste a pensar en el pos-2011? ¿Cómo la ves? Yo no puedo sacarme ese horizonte de la cabeza, si no estuviese, otro sería el cantar. ¿Cómo lidiás con eso?
No te olvides que yo soy otro de los boludos que votaron a Pino anteriormente (y fui a reuniones del grupo MORENO y pensé en militar en P.Sur).

Nota: No hay la menor referencia a "Minería" ni a nada parecido (lo chequeé...) Quizás para google Solanas lleva a minería y minería lleva a Barrick.
Mo deja de ser un hecho sarcástico.

Diego F. dijo...

Yev: a mi me preocupa lo que se viene, pero no por este tema de las comisiones, sino por el clima destituyente que va a seguir siendo potenciado por los medios durante el período de desconcentración. Esa es mi preocupación en torno a la situación política actual. Igual creo que si pasamos los meses potencialmente conflictivos (Marzo principalmente), si la oposición sigue así de atomizada y el gobierno hace las cosas bien hay grandes chances de que ganen en 2011.
Pero bueno, como siempre el tiempo dirá.

Saludos!

Petaloudes dijo...

chicos en la foto 3 de 16 en clarin lo pueden ver a Pino haciendo gestos. me quedé un poco inquieta, ¿a quién está mirando? ¿nos está jodiendo?
yo le pido a San Jauretche...

ricardo j. m. dijo...

no estamos hablando de apoyar o no una ley diego f. y yo dije que no me molesta ni que no lo considere politica pura si queres decirle.

el punto es que desde la centro izquierda es lo mismo que el menemismo, por una conveniencia circustancial y temporal se queda de el mismo lado que pinedo, y dos veces ya la vez anterior 125 por que bueno las razones que vos conoces, pero ahora es la estabilidad de un pais lo que se pone en juego y vos entendes perfectamente que digo cuando digo esto.

el concepto de negociacion politica termina en los golpistas.

es importante segun entiendo yo la diferencia entre negociar una ley y negociar un intento de golpe parlamentario .

para que querria la derecha el poder, para hacer lo queremos vos y yo, o para defender la vision de pais justo que compartimos , esa es la pregunta que hay que contestarse yo creo que no.

si ustedes fueran 129 y ellos 11 no estariamos hablando de esto estariamos festejando , la accion politica correcta era hacerles el dunga dunga y dejarlos con las ganas debilitarlos a ellos a traves de la politica y entonces hay tendrian el apoyo de todos los votos k tendrian a tiro de buena conducta la gob de la capital y lo que ni sueñan, hasta seria posible gobernar la pba o por lo menos tener una posibilidad cierta de construir un espacio de poder en ella, a quien votariamos los peronistas de "izquierda" si por ejemplo en las internas perdemos y gana el ala "derecha" en la capital.

yo te digo ya que no votaria a santamaria pudiendo elegir a alguien de el palo es cortisima esa.
asique politicamente desde la politica real fue remiope la movida ,para mi por supuesto.

y yo no estoy tan seguro que no votarian como decis vos en la ley sca,hasta ayer si hoy no hay ninguna seguridad es exprecion de tu desdo eso ,deseo que por supuesto compartimos.

Diego F. dijo...

Petaloudes: Bueno, las fotos de clarín.... el otro día cuando "miles de manifestantes K inundaron la calle y produjeron caos de tránsito" también habían metido en el medio una foto de Sabbatella llegando al Congreso. Andá a saber a quién le hacía ese gesto (creo que el último post de Derek es bastante ilustrativo al respecto).

Ricardo: creo que recordarás la cantidad de veces que varios comentaristas plantearon que la centroizquierda iba a votar en contra de la ley de medios, especialmente Pino porque es la derecha y había hecho un re-trato con Clarín. Y recordarás lo que yo les respondía y segúramente recordarás más aún cómo votaron. Yo no me adelantaría tanto.
Saludos

Eduardo Real dijo...

En tren de analogías, fijense las frases destacadas que levanta Página de hoy de Pino y del tifón de glúteos:

* » Pino Solanas: "Se acabó la máquina de levantamanos"
* » Carrió: "Se terminó la era de la prepotencia"

Curiosa coincidencia.

Laucha dijo...

Yo creo que por ahora hay que esperar a ver QUIENES quedan en cada comisión.
No lo veo bien el futuro, pero me puedo equivocar.
Si resulta que los neoliberales efectivamente se quedan con la mayoría en algunas comisiones (como dijeron antes: Medios, Agricultura, etc.) incapaz de revertirse aún si el oficiliasmo tranza con PSur y el SI, ahí sabremos que esta movida de la centroizquierda fue un error grueso y finalmente están jugando para la derecha.

javier dijo...

una cosa que me quede pensando, aunque me faltan 8000 comentarios por leer.

pongamosle (supongamos, dirian los de undiaperonista) que pino es de izquierda. y si se ponen de acuerdo con el gobierno, el SI y sabatella, le rompemos el orto a macri en la ciudad en el 2011 (que raro el 0 menos). la cuestion es: yo los noto con mas ganas de aliarse con macri contra el gobierno que la otra situacion. si, si, si, aunque sean de izquierda. y se me viene a la mente otra cosa que dijo yev: los izquierdismos o progresismos se la agarran mucho mas entre si que contra la derecha.

javier dijo...

ricardo j. m. dijo...

si lo que quieren es que el gobierno sea mas progresista ,por que no consensuaron con el en ves de con los conservadores.

yevgeny dijo...
"parecen ingenuas las declaraciones triunfalistas de algunos dirigentes, por ejemplo de Pino Solanas. "

Fue un día histórico, se vino trabajando muy seriamente. Se aprende en la experiencia y el dolor, pero se acabó eso de que el oficialismo quería llevarse puesto a todos

Si Solanas dijo esto, es él mismo el que se considera aliado a la oposición para "derrotar" al oficialismo y al mismo tiempo que victimiza a la oposición de derecha .
Yo no creo que P.Sur vaya a votar medidas neoliberales, o antinacionales. No es eso lo que me preocupa. Lo que me preocupa es que Solanas vea el panorama político de tal modo que considere al oficialismo como el actor político a derrotar, y esté dispuesto a hacer campaña por su derrota en 2011. Derrota que será a manos de la droite, por supuesto.
En definitiva, voy a decir lo mismo que digo siempre, el tema es que en 2011 va a gobernar la derecha y a P.Sur no le importa. A la izquierda en gral. no le importa. Como el K. no es de izquierda, por más de que sea un avance con respecto a lo anterior y a lo posterior, no importa.

Yo creo que esto tiene que tener que ver, tiene que tener que ver con la escisión de la realidad por parte del progresismo y la izquierda.
No pueden distinguir entre un gobierno neoliberal y uno mediocremente desarrollista (sic de Solanas con TNmabum en el 2007), porque a ellos no les cambia nada. Pero hay mucha gente a la que sí.


---

+1

Eduardo Real dijo...

javier: En esta particular coyuntura, yo veo más borrados los ejes izquierda/derecha que los ejes K/AntiK.

Dicho de otro modo, ser antiK garpa, así que las otras diferencias, fangulo. Son diferencias menores.

O el "No nos une el amor..."

De otro modo, no se explica la particular inquina anti-K de pino, mientras guarda respetuoso silencio sobre sus aliados tácticos (O es que no serán taaan tácticos?)

Como que no le calienta quedar pegado con Biolcatti, siempre y cuando no quede pegado a K.

La particular deferencia con el que el mogopolio trata a su espacio me libera de mayores consideraciones.

Señores: Está todo a la vista.

Sin Dioses dijo...

Todavía se duda que Pino Solanas juega para la derecha. Dejenme reir.

Nada es casual. Toda su campaña la hizo desde el TN. Su principal enemigo para él, fue el gobierno.

Nunca una palabra del peligro que significa para millones de argentinos, un gobierno de derecha.

El discurso ecologista de una sola pata no me hace dudar:
Su discurso anti mineras, sabiendo que hoy para cambiar esa situación requiere de una reforma de la constitución, no es menor.
Ni una palabra sobre los problemas del glifosato que afectan a otros cientos de pobladores para no molestar a unos de los dueños de los agronegocios de la argentina: El grupo Clarín.
Ni una palabra sobre el riachuelo.

Es el lobo vestido de caperucita, a ellos no les importará un gobierno de Reutemann, Macri o Cobos, que deje miles de personas en el abandono total. Se justificarán. dirán esto es culpa de los K.

Quizás gane Capital, y podrán todos ir a ciclos de cine francés o que hablen de la mineria en la republica de Uzbekistan.

Se vendrán 10 años de neomenemismo. Pino ancianisimo hará una película sobre lo malo de las nuevas épocas, Que titulará "Como Me hice el boludo en la Memorias del Saqueo 2" y viajará por Europa mientras los que habían conseguido puestos de laburo en esta época harán nuevas ollas populares.

El se morirá feliz por cumplir su mandato y le será otorgado su Clarín de Oro.

PHANTOM66 dijo...

Diego.
Como diría Don Puerta... Hoy has demostrado ser un “buen piloto de tormenta”.
(Humor negro)
Si de esta manera el Pino se planto... la sombra seguramente secara muchos brotes.
Fue una lastima que dejara pasar esta oportunidad.
De todos modos animo, tal vez no te equivoques.

ricardo j. m. dijo...

como no me voy a acordar si yo era uno de eso que decian eso, por lo menos a el principio cuando se discutia meterle alguna regulacion a las telcos.

la tercera posicion era la posta para ustedes ,no podes no ver los beneficios a futuro de los actos consecuentes en un sentido de construccion desde casi la nada como estan ustedes,vos en el post planteas algo que comparto, y yo entiendo que desde ahi, la mejor movida era tercera posicion, abrir el juego a la suma de voluntades a traves de una conducta consecuente con lo ideologico politico y con el significado en lo real de el quien es quien con respecto a los famosos cinco puntos de el psur.

que opinas de eso diego f esto que te planteo comparado a lo que hicieron ayer.

yo no se como se ven a ustedes mismos con respecto a su lugar en la politica real digo real por presencia territorial porque por ahora son un partido provincial.

Matias de la plata, me voy a tener que hacer un blog! dijo...

Hay un dato interesante que habla de los códigos: Las únicas dos veces donde un oficialismo en minoría pierde el control de las cámaras fue en el año 87 y en el 97. El resto de las veces siempre se respetó ese código.
Lo que más me preocupa es la lectura política que está haciendo PROyecto Sur sobre este gobierno, que hace que se alíe con la Derecha mas reaccionaria para obtener el control de un par de comisiones
No me deja tranquilo, o bien considera que este gobierno es igual a Menem, o bien considera que la oposición es menos mala que el gobierno, o bien Pinocho se ha convertido en PARTE DE LA DERECHA REACCIONARIA y se ha integrado a la NUEVA UNION DEMOCRÁTICA

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Vieron como se siente tan triunfante la nazion, tan triunfante que se sienten impunes para publicar una editorial del m*ngo ca*allo.-

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1207410

Diego F. dijo...

Sin Dioses: ¿Me explicás cómo es que ante tan espúreo acuerdo entre Clarín y Solanas hayan votado a favor de la ley de medios?
Gracias.

Eduardo Real dijo...

"Sin Dioses: ¿Me explicás cómo es que ante tan espúreo acuerdo entre Clarín y Solanas hayan votado a favor de la ley de medios?"

Diego: No hubo ningún pacto. Corneta lo usó como amoladora anti-K, aún cuando para ése tema puntual no le haya alcanzado. O sí. Recordar la suba de acciones de corneta al día siguiente (y el art. de LNOL), en el que se le agradecía haberle eliminado las telefónicas como competidor de corneta.

Reitero, no creo que haya habido ningún pacto. Sí conveniencia mutua para amolar a su enemigo en común: La onceava letra del abecedario.

Anahí dijo...

Muy buen análisis, Diego F, suscribo, incluyendo el palo para Solanas.
Slds.

Sin Dioses dijo...

Diego 1ero te voy a decir que Solanas no votó la ley de medios sino que lo hizo Lozano.
Aclarado este punto, miremos su apoyo crítico al multimedios y por lo tanto te voy a contestar con algunas frases del mismo Pino Solanas:

Solanas cree que reforma de radiodifusión "está impulsada por un negocio"
http://www.enciclomedios.com/node/8340

"Pino" Solanas: “el proyecto de radiodifusión es tramposo”
http://www.cronista.com/notas/202339-pino-solanas-el-proyecto-radiodifusion-es-tramposo

Para Pino Solanas, el proyecto "es intrincado y farragoso"
http://www.clarin.com/diario/2009/09/03/elpais/p-01991144.htm

Igual que con el campo. “Pino” Solanas es el único de los partidos de centro izquierda que no apoya la ley de radiodifusión
http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?di=0&ed=1&no=35133

Despues cuando sacaron a las telcos del camino dio un apoyo más que tibio
Para “Pino” Solanas, la nueva ley de medios significa 'un avance'. Apoyo que significaba que a Lozano la CTA no le prendiera fuego el sillón, la oficina y el título de economista.

No había forma de oponerse sin incendiar su título de progre.

Pero la supina ignorancia y la mala leche solanista continuó:

en declaraciones a Crítica Digital coincidió con la necesidad de una nueva Ley de Radiodifusión, como impulsa el Gobierno, pero aclaró que "de eso a que apoyemos el proyecto oficial hay una distancia grande" ya que propone "una discusión muy amplia, que debe rebasar los ámbitos parlamentarios". (30/06/09)

A lo que le respondí con este post
http://catanpeist.blogspot.com/2009/06/prestando-un-servicio-pino-solanas.html
Indicandole los lugares donde se rebasó los ámbitos parlamentarios.

Diego F. dijo...

Sin Dioses: ¿te acordás que después de esas declaraciones el Gobierno cedió en torno a las telefónicas, no? Y de paso, puse "hayan votado", no dije que Solanas haya votado porque es evidente que asumió recién hoy. Me refería a Psur y el SI.
Pero bueno, veo que para vos vale más lo que se dice en los medios que el voto en sí mismo.
Saludos

javier dijo...

Sin Dioses dijo...

Nada es casual. Toda su campaña la hizo desde el TN. Su principal enemigo para él, fue el gobierno.

Nunca una palabra del peligro que significa para millones de argentinos, un gobierno de derecha.


---

puede ser que lo que haya contestado diego sea verdad, como tan verdaderas son estas palabras. todavia me acuerdo del megadebate en TN, su principal enemigo era el gobierno, y no el PRO.

y tambien quiero distinguir entre "hacerle el juego a" y "ser". no, pino y lozano no son de derecha, pero como quieren ser los mesías de la izquierda, "proyecto yo", les hacen el juego a la derecha y se oponen. ellos no pondrian no pondrian a un tipo como palacios en la metropolitana, no bajarian la edad de imputabilidad, no provatizarian hospitales; ellos cambiarian la ley de medios, pondrian un ingreso a la niñez, nacionalizarian los recursos naturales, harian peliculas, nacionalizarian aerolineas, nacionalizarian las afjps, nacionalizarian el futbol, pero su "problema" es que no lo están haciendo ellos, entonces como Dios los deja hacer eso solo a ellos, se oponen y segun algunos le "hacen el juego a". cómo les hubiera gustado llamarse nestor kirchner a pino y lozano, esa es la verdad.

javier dijo...

para ser justos, no tenian que haber sacado las telefonicas de la ley.

javier dijo...

por otro lado, ¿cuanta gente leyo esos articulos y se los creyo? ¿cuanta gente que voto pino al final?

importan las 2 cosas me parece. importa que pino tire mala leche siempre, aunque despues vea que queda mooooooy en offside (le reconozco la viveza, esa que le impide irse tan a la mierda como carrio, dario gallo, etc).

Sin Dioses dijo...

Lo de las telcos ya lo habia dicho en el comentario.

Diego los dichos de Solanas, no tienen nada que ver, no importan, claro tampoco generan clima destituyente, cuando lo lleva todo a sospecha.

¿Si no es importante lo que se dice en los medios porque le dedicaste tantos post a lo que se dice? porque Lilita Carrió recién asumió ahora y recuerdo que le dedicaste numerosos post.

Te sugiero que borres, el post de Michetti, total no votó contra el matrimonio homosexual, solo se dijo y desdijo por los medios.

También podrías suprimir el de Majul total no vota en diputados, entonces no importa.

Digo para medir todo con la misma vara.
¿Tiene importancia o no lo que se dice por los medios?

¿O solo no tiene importancia lo que diga Solanas por los medios, cuando se sube al mismo cargo que el Pro y la CC?

javier dijo...

fallo el mensaje ahi jaja.

(word, te odio).

bue, va de nuevo.

¿cuanta gente sabe que carajo voto pino al final? y aunque lo sepa, le queda en la memoria que todo el mundo estaba en contra de la ley k. que varios referentes de la izquierda esten en contra ademas hace que mas gente diga "ehh che pero si hasta el zurdo de pino solanas esta en contra, esto si debe ser una dictadura".

y no se puede negar que hasta cierto punto pasa eso. no si reconocemos que los medios afectan a la gente. pino pacta con el diablo por no se cuantos mugrosos puntos mas. puede ser que haya votado alguna cosa, no viene al caso. pero cada vez que puede, tira tanta mierda como los otros, ninguna critica sensata.

si, ya se, estamos hablando de politica, el bien y el mal lo dejamos para el confesionario. pero cada uno tiene ciertos principios, por ejemplo yo no me sentaria a hablar con ciertos personajes, no haria ciertas cosas, y a lo que hizo pino para ganar algunos puntos, me parece prostituir su inteligencia, su honestidad intelectual, su historia.

(obviamente esto no estaba en el comentario original pero ya que estamos...)

Petaloudes dijo...

¿no se acuerdan lo que pasó en la ciudad cuando la derecha y la izquierda se juntaron?
che, que es historia reciente:
http://www.infobae.com/politica/164574-0-0-Crisis-el-macrismo-cinco-diputados-dejan-el-bloque

javier dijo...

es como si un tipo que se dice de izquierda, para ganar el voto de recoleta cambie su discurso y empiece a decir que hay que matarlos a todos. despues que se abstenga de votar todo lo que quiera, pero no solamente por nuestros votos tenemos que hacernos cargo, si no por lo que decimos. y no podemos decir que esta mal solo cuando lo hacen otros. ¿nos quejamos de los medios, de la derecha, de no se que? bueno, quejemonos cuando lo hace pino, tambien cuando lo hace nestor, etc.

Lio dijo...

Javier y vos decis que los que votaron a Kristina sabian que estaban votando volver al FMI?

Juan Segovia dijo...

Diego, lindo post, aunque muchas cosas no comparto (el animo destituyente se parece al papa que conduce con nenes que le dicen cuanto falta y le dice ya llegamos) ( o sea, cuanto falta para el 2011, falta 1 año y medio y listo)

El resto una maravilla, escribis bien guacho, ojala tuviera tu pluma!

Espero leerte siempre. Saludos!

Alejandro dijo...

Yo, antes de seguir fusilando a Diego esperaría -sin demasiadas expectativas, aclaro- el movimiento de Proyecto Sur, Libres, etc., en los debates venideros. Otra cosa sí digo sobre vos Diego, que sos un tipo super capaz que pasás el tiempo que no tenés regalándonos este Blog y encima debatiendo con quienes a veces te regañamos... me parece que sos un tipo demasiado valioso como para desperdiciarte en ese espacio político. Espero no tomes a mal mi opinión.
Abrazo enorme!!!

viejitomatias dijo...

Y cuando se volvió al FMI?
Cuanta plata se le pidió?
Por favor!
Cualquier dirigente responsable que SEA realmente de centroizquierda,sabe muy bien que tiene que frenar el avance de la derecha y punto.
Me van a decir que Sabatella es el único "coherente"?
No muchachos,sencillamente Sabatella ES de centroizquierda.

http://www.infopolitica.com.ar/politica/sabatella-%E2%80%9Chay-que-frenar-el-avance-de-la-derecha%E2%80%9D.php

La ley de medios fue ultra manoseada y embarrada por Pino y Lozano la votó por dos únicas razones.
1)La eliminación de las telcos,lo cual mereció el irónico agradecimiento del grupo Clarín.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179762

2)El número de votos a favor,era muy grande como para que Lozano juegue en contra.
Así que previas disculpas a Magneto,no le quedaba otra que votar a favor.
Aún después de votada,se seguía escuchando que la ley olía a "carne podrida" o que tenía algunas "granadas".

Que político no sabía que lo del "campo" era un golpe de estado financiado por Clarín?

Porque en un nota que le hicieron a Pino,se puso a toser cuando le preguntaron respecto a su postura y terminó diciendo que él tenía "arreglado" con Lozano que se iban a abstener,pero que no sabía que pasó?

Cuantas veces escuchamos lo de "menemísmo con DDHH?"
Quieren más?

Bueno,a partir de ahora el Ejecutivo le va a tirar una parva de proyectos al Congreso y ya van a ver quienes juegan para la derecha y quienes no.

En situaciones como las que nos tocó y nos toca vivir,se termina el juego de "la política es así" o "la democrácia permite éstas cosas.."
Hoy hay una democrácia amenazada y una gravísima crisis política gestada por lo peor de la derecha y los "abelitos" que torturaban familias y robaban bebés.

En mi caso como en el de muchos,no estoy asombrado para nada,ni esperaba otra cosa y es gratificante ver llegar a tantos amigos furiosos y desengañados,ya sea con Libres del sur o P.Sur.

manolo dijo...

La posibilidad, siempre remota, de que los 16 legisladores de ese espacio trabajen de manera coordinada desde el año próximo parece, por estas horas, haber quedado definitivamente anulada. Si no prosperan las conversaciones conciliadoras, el grupo, que ejercerá el papel de árbitro en importantes discusiones, puede quedar dividido en tres sectores diferentes y en hasta ocho bloques distintos, en una disputa creciente en la que "autonomía" aparece como palabra clave.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1206712

Diego es un militante que pone el pecho, este equivocado o no, y eso es respetable por si mismo.
La política, a veces, te obliga a optar según tu leal saber y entender; pero son las reglas del juego.
Pero lo que publica Gabriel Sued en La Nación; si es cierto, es para cagarlos a patadas a los Diputados.
Ni siquiera un 11+5 en interbloque, sino ¡8 Bloques!
En la Europa socialdemócrata estarían juntos de prepo en el Bloque mixto, compartiendo secretarias con los racistas y los preconciliares.
No puede ser que 16 tipos no puedan compartir un mismo espacio, siendo ademas solo el 6 % de los diputados.
Un abrazo Compañero Diego

amilcar dijo...

Lamentablemente no se puede justificar lo injustificable; el único que tuvo una posición coherente fue Sabatella, el resto impresentable, un asco, cualquiera con dos dedos de frente y amor por la camiseta se hubiera cortado los dedos antes de hacerle el juego a la bosta ....pero bueh....es lo que hay.

Omar dijo...

Diego entiendo tu posicion y la valoro muchisimo porque yo tengo una posicion parecdida pero en defensa del gobierno de Cristina y el anterior de Nestor.
El tema que creo se quiere plantear es que la idea fue asestarle un golpe al gobierno, y para eso no importo si los aliados fueron partidos que estaban diametralmente opuestos en posiciones politicas.
Por tanto esto es destituyente, porque desde hace rato se fogonea en la opinion publica del mal accionar del gobierno y de un juicio politico, lo leo a diario mas alla de que eso parece lejano creo que en el animo de la gente no es lejano y la movida de ayer fue hechar mas leña al fuego, ya que creo que si hubiese habido un acercamiento hacia el oficialismo para conseguir la mayoria y las comisiones de esa manera no hubiesen quebrado las fuerzas.
Yo recuerdo ademas que cuando la presidenta felicito por la buena eleccion a solanas este le correspondio con un desplante para despegarse, cuando fue invitado al dialogo, por H o por B no asistio, como dijeron los comapñeros tambien voto contra la 125, y no dudo en declarar contra la ley de medios que luego terminaron apoyando por presiones de sus propios seguidores lo vi en el bog de Lozano.
Esperemos que haya sido solo una foto lo de ayer pero me parece que no sera asi porque como se dijo aqui y lo dijo tambien Alberto Lapolla en tirando al medio a pino le ineteresa qubrar al gobierno para ponerse el como unico icono de la izquierda porque le interesan las presidenciales del 2011, entonces no podia ni queria apoya al gobierno y me parece que no lo va a hacer en el futuro tampoco. aqui podes escuchar el audio donde Lapolla un ex proyecto sur denuncia los verdaderos inetreses de Pino que hicieron que el se vaya de PS.

http://tirandoalmedio.blogspot.com/2009/01/momentos-de-radio-alberto-lapolla.html

javier dijo...

Lio dijo...

Javier y vos decis que los que votaron a Kristina sabian que estaban votando volver al FMI?
---
mira para empezar el chiste de la k ya fue, hace 2 años que paso de moda. solo lo usa la gente piola (y yo a veces) para demostrarnos que saben lo que es el sarcasmo.
segundo, los que la votaron, sabian lo que estaban haciendo, por eso la votaron. tal vez vos no compartas (al igual que el ¡oh sagrado! 70% de la gente"), todo bien. pero eso es otra cosa. ¡bien ahi con la libertad de expresion eh! "si no hacen lo que yo quiero, es por que les pagan, o los obligan, o les prometen zapatillas. no porque no esten de acuerdo conmigo". mira, ahi tenes un punto en comun con lozano. sigamos.
tercero: ¿los que votaron al PRO sabian lo que estaban haciendo? parece que la mitad, no.
cuarto, nunca nos fuimos del FMI. y aunque me encanto el titulo, barcelona la pifio: no le pedimos guita.
quinto: "volver al FMI" es una frase que me suena a pino (no aca no hay doble sentido, simplemente que me lo imagino muy facilmente con la polera bordó gritando eso por television). eso o troskista loco.

saludos che.

javier dijo...

Juan Segovia dijo...

Diego, lindo post, aunque muchas cosas no comparto (el animo destituyente se parece al papa que conduce con nenes que le dicen cuanto falta y le dice ya llegamos) ( o sea, cuanto falta para el 2011, falta 1 año y medio y listo)

El resto una maravilla, escribis bien guacho, ojala tuviera tu pluma!

Espero leerte siempre. Saludos!

----

-...hasta el 2011...
-o antes
-¿vos decis que cristina no llega al 2011? ¡eso te queria escuchar!

los no destituyentes biolcati y grondona.

javier dijo...

alejandro, volvi a leer todos los comentarios y excepto alguno que otro mas o menos digamos "subido de tono" (y hasta eso me parece exagerado, aparte de que la expresion en si misma es incorrecta), no se lo fusiló a Diego (al menos yo trate de no fusilarlo).

creo que fusilarlo hubiera sido cual lector de critica o perfil sugerir matarlo, torturarlo, tratar de hacerle un juicio revolucionario y/o consejo de guerra, acordarnos de las mujeres de su familia, etc.

lo que pasa es que diego defiende su postura y otros la nuestra y por ahi se nos va un poco la mano. pero me parece que si nunca hicimos lo de arriba (es mas, diego no tuvo que borrar ningun comentario en esta entrada) aunque no sea para hacer un monumento, tampoco somos tan intolerantes.

por mi parte, desde hace rato sostengo que este blog es uno de los mejores, no se que carajo tiene que se arman discusiones como estas; otros blogs con entradas muy grosas, tienen menos de 10 comentarios.

tampoco creo que porque diego banque a proyecto sur vamos a ir a perseguirlo y cagarlo a piñas por la calle (ademas diego me debe cagar a piñas con las manos atadas a la espalda), es una discusion que se armo y no creo que salgamos de esta todos enfrentados a muerte. ya fue, una discusion, mañana cuando salga otro post se armará otra y asi. no vamos a trasladar lo que hace pino a diego, y cuando pino haga una bien, supongo que todos lo celebraremos. si total, todos coincidimos mas o menos en lo mismo, ¿no?

igual, desde hace bastante que coincidiamos en todo, hacia falta un poco de discusion. por otro lado, las discusiones en internet tienden a ponerse violentas muy faccilmente (y encima segun una pelicula en la que actua will smith, el 90% de la comunicacion es no verbal).

bue, no se, me fui a la mierda, yo al menos no me enoje, no da ponerse asi por esto. chau.

Alejandro dijo...

Javier:
OK, fusilar fue too much. Es claro que a Diego lo queremos por eso lo aporreamos.
Otro tema: mañana alguien va a la reunion blogueril peroncha???
Saludos!

Omar dijo...

Javier esos que dicen "si no hacen lo que yo quiero, es por que les pagan, o los obligan, o les prometen zapatillas. no porque no esten de acuerdo conmigo", es porque eso es lo unico que conocen ellos adonde asisten parace que los tratan asi, o porque ellos se mueven por plata, por eso piensan que todos los demas son iguales.
Les hace falta calle para saber lo que es defender un ideal.
No merece la pena responder a semejante descalificacion gratuita porque no tinen argumentos para rebatir.
Con respecto a la postura hacia Diego coincido con vos no me parecio un ataque hacia el es mas en muchos casos se lo elogio por el blog y los posteos.
En mi caso solo exprese mi punto de vista pero con total respeto y creo que quedo reflejado en la forma de responder.
En realidad veo mas violencia verbal o escrita hacia quienes defendemos este proyecto de gobierno que desde nosotros hacia los demas tal como el caso que te comente al comienzo de este comentario.

Petaloudes dijo...

es un intercambio de opiniones en las que uno cree firmemente (o duda firmemente). sin agravios, para eso parece que vamos a tener el congreso el año que viene. en la calle, en las casas y en los blogs tiene que predominar toda la paz que se pueda. si se malinterpretó mis disculpas, me gustaría mucho decir dentro de un año que acá me había equivocado en dudar, y que las intuiciones de Diego se concreten. para necios ya tenemos suficientes.

saludos y buenas noches.

P.

guille dijo...

Diego f ,si te quedas sin amigos ,si te hace falta un consejo ,en derek siempre hay una cobija pa cubrirse ,es asi ,somos todos cumpas ,las criticas valen ,pero como dice manolo ,vos pones el pecho ,en algun lado descargan los muchachos.
Abrazo.

Sin Dioses dijo...

Espero que nadie se haya sentido agredido. A ves uno es medio bestia en esto de discutir. Si discuto estas cosas con Diego F y como muchas veces lo he hecho es porque lo considero un compañero de ruta. Si sentiría que es para "fusilar" ni discuto.

viejitomatias dijo...

Yo no hago más que maravillarme del don de gente que tienen los comentarístas.
No hace falta nombrarlos a todos,porque se los lee.
Tan grande es el don de gente,que están dignamente planteandose si "fusilaron" o "persiguieron" a Diego!

No creo que haya en todo el archivo del blog,UN solo agravio hacia Diego que provenga de un kirchnerísta.
Los agravios,insultos,presiones permanentes y demás ataques que se tuvo que bancar Diego,provenían (en su mayoría),de gente de su propio partido.

Precisamente el reglamento del blog,se tuvo que instalar(tema que se trató en un post),por los insultos y la permanente interferencia para desvirtuar todos y cada uno de los posts.

La mayor y más disparatada virulencia,se originaba en cada post en el que Diego marcaba aciertos del gobierno o en los posts,en los que se maracaban las animaladas de Carrió.

Es indudable que somos muchos los que le tenemos afecto al blog y a Diego.
Realmente es un honor compartir este lugar con tantos compañeros que rebozan tanto don de gente,muy dificil de encontrar en el universo blogeríl.

Omar,una masa el link que dejaste de Lapolla con Gerardo.

Recuerdo haber leído acá a un comentarísta que dijo "Ahhhh,pero ese blog es re-facho!!!"

A Lapolla le pasaría lo mismo que a Diego.

Un orgullo mis compañeros.

Saludos.

javier dijo...

listo, con la reforma politica, internas en proyecto sur, gana diego f y todos contentos.

Martín L. dijo...

Bueno, es difícil que a un bárbaro kirchnerista como yo le quiten el sueño los dilemas ideológicos de la centroizquierda no-K flamantemente incorporada al —Bullrich Luro Pueyrredón dixit— "Grupo A".
El FpV consiguió que en las cuatro comisiones clave el "grupo B" tenga apenas un miembro menos que el A (a diferencia de las otras, en donde el A tiene 3 o 4 más que el B), así que diría que la gobernabilidad estará garantizada. Tan garantizada que, como bien señaló Manolo ayer, ya hay algunos que andan puteando (también resulta ilustrativo este pedacito).
Así que no importa que la progresía no kirchnerista se haya vuelto tan amoral que ya "no se fije en los aliados". A la hora de la verdad, el gobierno consiguió mantenerse a flote y eso es lo que cuenta.
Saludos.

Fabio dijo...

Te felicito Diego, la verdad no se de donde sacas la paciencia.

Despues de haber votado la reforma politica y enterrado a la mayoria de los partidos chicos, ¿Que esperaban?

A la derecha le va a tocar gobernar nuevamente, si no es en el 2011, sera mas adelante. Habria que plantearse cuales son las posibles estructuras que le pueden frenar el avance. ¿La CGT? Ya demostro que no. ¿El PJ? Seguramente la derecha entre por alli. ¿Los militantes K? En dos gobiernos consecutivo el unico cuadro que sacaron es Rossi...complicado.

Por otra parte, mucho valor le dan a las opiniones de La Nacion y Clarin, asombra.

ricardo j. m. dijo...

si todo bien con los elogios, y de el blog ya se hablo y blabla pero, aca el punto es la hipocresia de los representantes de la supuesta izquierda que cuando nosotros planteamos la logica de poder que plantea diego en el post ,todos los pineros saltaban con la purista ideologica que hoy se pierden en el toor, y no se hacen cargo.

ahora como la billetera de el colo ya no es tan mala ,ni es tan grave hacer politica como hace un mes ,cuando cualquier movida similar de nuestra parte era juzgada con otra escala de valores , entonces si viva la politica.

se estan equivocando muchachos se acaban de quedar gracias a pino sin el fundamento principal de la criticas a el gobierno.

porque que van a criticar de donde van a sacar letra ,ahora todos ustedes son lo mismo que menem si no hacen cargo de lo estupido que fue para su espacio politico y lo miope y falto de compromiso ideologico, la movida de esta semana .

cuando tengan que negociar con nosotros por alguna de sus propuestas que van a poner en la mesa, a nosotros no nos sirve el unico poder que tienen para construir, puesto que este es ser oposicion bruta e injustificada hacia nosotros.

segun esta logica que ahora aplauden, si plantean la estatizacion de ypf ,para lograrla van a tener que aceptar todas las modificaciones que le imponer los kk , en cambio si la proponemos nosotros la van a tener que aceptar con la modificaciones que nosotros les dejemos hacer, eso pasa cuando se confunde el enemigo como hicieron ustedes todo este tiempo.

y aparte con quien construirian quorum para sus propuestas, con los que se aliaron ayer , ustedes querian discutir la ley de medios con este congreso, se acuerdan su lider politico queria eso.

y si creo que javier dio en la tecla voten a diego en las internas por que entre quienes van a ser sus internas, lista unica, parecen el pj.
tenia razon pino cuando decia que eran peronistas no jajaja.

los espacios de poder se discuten con la derecha no se negocian ,que es lo mismo pero no es igual.

Tito Rosé dijo...

Diego: valoro tu esfuerzo por lavar la responsabilidad de Proyecto Sur en ésta avanzada parlamentaria, pero se ve clarito y en luces de neón quien integra el Grupo A. Eso es inamovible.Traicion flagrante.

Diego F. dijo...

La verdad que agradezco mucho la buena onda a los comentaristas que a pesar de las diferencias paran la pelota y tiran buenas ondas. No es verdad lo que dice viejitomatías, he recibido puteadas de todo tipo desde todos lados (creo que no queda espacio político desde el cual no me hayan dedicado en algún momento buenas puteadas). Pero comentarios como los que dejaron en este post también me dan fuerza para no mandar todo a la mierda. Yo no tengo drama con las críticas, todos tenemos derecho a expresarlas y son lo que nutre las discusiones y nos lleva a pensar mejor; el tema es cuando aparecen los que basados en un desacuerdo te salen con cuestiones mas que injustas como que soy de derecha o aliado de la SRA o blogger K comprado por un contrato con el Estado o burgués antipueblo. Y no molestan por la puteada en sí, no creo en las malas palabras ni mucho menos, sino que lo que duele es que desvaloricen el laburo que hay acá que todos saben de qué lado y con qué fuerza me paro cuando las papas queman. Pero bueno, es inevitable que pase esto en tanto mucha gente de un lado y del otro entienden la política en términos de hinchadas futbolísticas. A todos los que están en desacuerdo con lo posteado les recomiendo que cuando Gerardo lo suba, pasen por La Bloguera y escuchen el programa de ayer en el que varios hablamos de esto (por ejemplo escuchen lo que plantean Mendieta y Lucas) y creo que es un buen aporte a la discusión.

Saludos!

javier dijo...

no se quien posteo el link a la nota de urgente 24 pero es un idolo!!

me encanta como escriben estos tipos me cague de risa mal!

"Pero, entre los nombres propios de los integrantes por la oposición, estarán Martín Sabbatella (que se ha convertido en más kirchnerista que NK), Eduardo Macaluse (conocido por su adicción a la marroquinería), el tandem Camaño/Álvarez (que votará de acuerdo a intereses personales o crematísticos, según cada proyecto), Pino Solanas (honesto, pero con una tara ideológica que lo obnubila), etc."

"En consecuencia, NK va a seguir manejando a piaccere la Cámara de Diputados de la Nación. Con los métodos de siempre: presión, cooptación y Banelco en gran escala. Nada saldrá de la Cámara sin el guiño K. No serán necesarios los vetos prometidos. Una vergüenza."

"El fantasma de Guido Alejandro Antonini Wilson se ha posado definitivamente en la Cámara. Dicen que se han repartido valijas con un mínimo de 3 millones de denarios verdes cada una. Cálculos conservadores de los conspiranoicos hablan de una suma total de 60 millones de denarios, lo que convierte a De la Rúa en un amarrete absoluto a la hora de contratar legisladores ajenos. Estamos pues, ante una muestra mayúscula del modelo de redistribución de ingresos proclamado por los K."


aca el link
http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews[tt_news]=133319&cHash=31291505f7

pd: che y quien gana en river?

Fede M dijo...

Diego: el caso es que una cosa es tener un lider del equipo. Por caso Kirchner, Sola, Macri, etc. que representan "algo" eso es personalismo. Una persona constituída por condiciones que van más allá del sujeto que la encarna. El caso de Pino, y el caso de mi coterráneo Juez, (y un caso mixto es Lilita) es diferente. Ellos no tienen un proyecto colectivo al cual responder, ellos tienen un colectivo que les responde. Hacen lo que quieren, van, vienen... etc. Cuántas veces Pino se vio cara a cara con sus militantes después de la elección. Cierto, no tuvo tiempo, estaba en Europa mostrando sus películas. esas que dirige él, edita él, locuta él, sonboriza él, actúa él, etc.
Con eso no hay "Proyecto". Que pasa si se muere Pino? Qué pasa si se muere Juez?

Tito Rosé dijo...

Diego;: nadie duda de tu honestidad, suponer eso es una perrada. Lo que si, se te nota incómodo para defender el hecho que Pino acepte ser voceado por la Bullrich.

Diego F. dijo...

Tito: ¿"acepte ser voceado por la Bullrich"? Qué se yo.. ¿vos decís que Pino y Bullrich hablaron y ante la propuesta de Bullrich de vocearlo Pino aceptó? A mi me parece que no, pero bueno, igual aún siendo así me parece secundario. Pero bueno, la derecha cipaya y vendepatria muchas veces votó junto al kirchnerismo, ¿eso no te incomoda?
A mi me parece que vos y varios otros se están adelantando a los hechos como lo han hecho con la ley de servicios audiovisuales con la que insistían, juraban y perjuraban que el derechista neoliberal de Solanas iba a votar en contra. Pero bueno, así como me putearon cuando todos estaban deprimidos y planteé que Kirchner iba a salir para adelante y retomar la iniciativa (ver "la derrota como fuente de legitimidad"), entiendo que también en este tema lo que salda las diferencias es el tiempo.
La centroizquierda para vos y los que piensan como vos será "Grupo A" hasta que se vote la primera ley. Ahí se verán los pingos, y cuando eso pase me gustaría que pases de vuelta por el blog y me digas cuán "junto a la derecha" votó la centroizquierda. ¿ok?
Saludos

Lic. Baleno dijo...

Sabatella les mostró el camino y lo dejaron de garpe.

Tito Rosé dijo...

Diego: es una figura metafórica, lo que si es real es que Bullrich Pueyrredón colocó a PS en el Bloque A. Jamás te putée Diego, es más, en el plenario de la Homero Manzi yo era el deprimido post-28-J y vos alentaste creyendo en la Ley de Medios.En fin, los hechos estan ahi, a la vista, el tiempo dirá como evolucionan. Para el progresismo la actitud de Pino-Alcira es un puñal en la espalda, eso no tiene retorno.Auguro un estrellato de Pino con MG y TN toda la semana próxima. Un abrazo.

Christian dijo...

A mi me da la sensacion de Sabatella opto por la ideologia y Pino por el pragmatismo de tener chances de opinar en cualquier proyecto.

Dicho de manera menos elegante, la probabilidad de que los K inviten a la oposicion de izquierda o centroizquierda es nula. Donde esta parado hoy pino es mas probable q pueda apoyar iniciativas progresistas o tapar las de derecha mas que dejando que los K pasen cosas inconsultas aun con gente de su propia ideologia.

Un gran post y muy buena batalla de comentarios.

juan Segovia dijo...

Diego, hay mucho envidioso dando vueltas, no lo digo por los comentarios, sino en general. Usted tiene buena sepa y aunque haya cosas que no comparto, es muy claro en la opinion de ciertos temas, y ademas, muy acertado en otros.

Lo importante es que cada uno opine, pero cuando comienza la chicana y descalificacion y la polarizacion del boca river...ahi no solo aburre sino que "trolea" el debate.

Pino es pino, basta de nostradamus de lo que va a hacer. Carrio es carrio y tambien la voto una parte a narvaez. no vale descalificar a niguno, porque esa es la democracia. Lo de la silvatina el otro dia fue cualquiera, me dio un poco de verguenza nomas..

Y javier..nadie se va antes del 2011, no se agarren de esa pavada que si la tiran los medios, les estan haciendo el juego a ellos. Ademas..quien dijo que si perdian explotaba todo fueron los mismos kirchneristas. Seamos maduros. Gracias!

javier dijo...

juan:

1)no se que tiene que ver la frase.

2)ya se que llegan a 2011, lo importante es lo que querian algunos, sus intenciones

3)tampoco entendi lo de hacerle el juego a los medios.

unos maduros (?) saludos.

ram dijo...

Bastante más atrás argumenté que Diego F. tal vez recibiría puteadas por adherir a P. Sur - No recibió muchas y es justo porque Diego F, es alguien que en estos pagos blogueros es respetable.
Ahora, a ese comentario, Diego F. responde respecto de las puteadas pero no dijo nada de lo que a mí me interesa e interesaba plantear respecto a don pino y don lozano.
No hay "proyecto sur", hay un proyecto individual y sectario de un par de tipos y algunos alcahuetes más.
Si hubiera, aunque sea mínima, intención de alguna construcción colectiva, estas personas tendrían el pudor de no borrar con las fotos lo que chamuyan con el pico.
Hasta se puede aceptar la confluencia táctica con lo peor de la derecha reaccionaria, lo que no se puede aceptar es que se los vea tan contentos, que muestren las hilachas del disfrute.
Se puede detestar a los K, se puede pensar que son de lo peor; pero, no se puede ni se debe coincidir, por ese desagrado, con aquellos que lo único que les interesa es hacer moco todo aquello hecho por lo K y que signifique una mejora popular. Si te llamás de izquierda o semi izquierda o izquierdita chiquitiiiita, no podés cagarte en los intereses de aquellos que si hoy están apenas regular - con la derecha triunfante van a estar mal y en caída libre.
Los K zafan, el pobre infeliz a pata no, nunca.
Don pino y Cía lo saben - y les importa muy poco.
Proyecto Sur no existe, hay un Proyecto YO, de solanas y el otro - los Diegos F. y parecidos no cuentan (¿Hubo alguna consulta mínima a las bases, antes de zambullirse en el paquete grupo A?)
Puede sonar pretencioso pero..."Nunca es triste la verdad.."

Fabio dijo...

"¿Cuantas veces se vio Pino cara a cara con sus militantes?"

http://infosur.info/

Entra y enterate antes de hablar pavadas.

"No tienen un proyecto colectivo al que responder" No tenes idea de quienes son los diputados que entraron por PS, menos de las causas. Pero esta bien. Vos votas testimoneales, ahi no hay militantes, mucho menos un proyecto.

Anahí dijo...

Fabio:
"¿Los militantes K? En dos gobiernos consecutivo el unico cuadro que sacaron es Rossi..."
¡¡chapó!!

Anahí dijo...

ps: aclaro, x si no se entiende, expresión onomatopéyica argentinizada que significa quitarse el sombrero en frances, o sea, ¡¡chapó!!
slds.

Anahí dijo...

Ah, y sigo un ratito más: cuando Pino estuvo por el barrio llenó el local, la gran mayoría eran promedio jóvenes de 25 años, y hubo que esperarlo un buen rato (y nadie se fue) porque venía de otra reunión en la que también hubo mucha concurrencia.
A los que aún siguen temerosos de un clima destituyente, les digo: muchachos, pierdan el temor, ahora que "Cavallo ungió a Boudou y elogió su plan"; que en La Nacion están contentos por la "recuperación" económica; y que don Duhalde y don Néstor "se amigaron vía Caamaño", ya estamos de vuelta como chanchos, no problem.
Slds.

Omar dijo...

Anahi si es por amigarse, en la foto de la ultima sesion del congreso tenes a casi toda la centroizquierda unida a la derecha incluido el conifero, e integrando el grupo A.
Que por cierto apuraron una votacion cuando aun no habian asumido como diputados ya que esto sera el 10, pero ya ves no les temblo la mano de hacer lo que tanto criticaron.
Recordas cuando decian que el congreso era ilegal o que los diputados que impulsaron la ley de medios no podian votar por que no eran legitmos?
Esto del viernes fue legitimo?
Votaron cuando aun no habian asumido las bancas

jorgeda dijo...

¡¡¡Que post!!mas de 100 comentarios y Diego F se la banca. Un grande de verdad.
La verdad es que la postura de Diego es muy importante para la militancia nac&pop por eso son tantos los que quieren que reniegue de Pino. Y tienen razón, mi humilde opinión es que Pino ya no tiene vuelta, es irrecuperable. Pero ya se hablo mucho aquí de eso.
Quiero aprovechar para dejar una respuesta a Fabio, que planteó un interrogante y dejó una afirmación.

El interrogante:
“A la derecha le va a tocar gobernar nuevamente, si no es en el 2011, sera mas adelante. Habría que plantearse cuales son las posibles estructuras que le pueden frenar el avance. ¿La CGT? Ya demostró que no. ¿El PJ? Seguramente la derecha entre por alli. ¿Los militantes K?”
La respuesta es: crear las mismas estructuras que tiene la derecha ahora: 50 canales de televisión y 2.000 radios. Sin eso no habrá politica ni nada que los frene.

La afirmación. “En dos gobiernos consecutivo el único cuadro que sacaron es Rossi...complicado?”
La respuesta es: en seis años la derecha solo sacó un cuadro, Pino Solanas, y mira el bardo que armaron, así que eso es secundario.
Un saludo

viejitomatias dijo...

Diego,me refiero a las permanentes puteadas que te vienen diciendo desde hace más de una año "pegale más al gobierno" o "de que te la das che pibe faur" o "vos sos oficialísta" o "sinó blanqueá y armate un grupo proK" y muchos de esos miemos comentarios han venido seguidos de insultos.
Y los extraños comentarios que aparecieron en el post de la ley de medios,cuando fuiste a la reunión a encontrate con amigos kirchneristas?

Ningún kirchnerísta te va a insultar o trollear por destacar aciertos del gobierno y las veces que posteaste en contra del gobierno,los debates y los quilombos se armaban entre comentarístas,pero jamás vi a ningún comentarísta K agraviandeote o insultandote.

No estoy de acuerdo con que digas que "no es verdad" lo que comenté anteriormente,porque deja a entrever que estoy mintiendo,cuando solo me limito a expresar lo que se ve en TODO el archivo del blog y al decir que los insultos han sido de TODOS,estamos involucrando a kirchnerístas a los que no se los ve en ningún post,bardeandote.

En éste post,se distingue claramente a lo largo de más de cien comentarios y con un tema bastante urticante,que nos jode a todos y es por eso que me pareció válido destacar el don de gente de mis compañeros.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

No hay mejor testigo que el mismo blog.
Respetá el reglamento y no insultes troll.

Fabio dijo...

¿50 canales de televisión y 2.000 radios? ¿Manejadas por quien? Las empresas te pueden hacer el favor los primeros años, pero despues quedan fuera de la orbita. Ellos tambien van a buscar hacer negocios, o por lo menos mantenerlos, cuando gobierne la derecha.
Hay que desarticular las estructuras que permiten que los Posse y Garcia gobiernen desde hace 25 años en el conurbano. Que Cavalieri, Lescano, Ocampo y Barrionuevo (por nombrar a algunos) sigan en la CGT es sinonimo de futura entrega. Fortalecer el sistema sindical que permite que estos tipos conduzcan durante el tiempo que dure su vida biologica es un error. A esos lugares la reforma politica no llega, no habria modelo sin ellos.


Si Pino es de derecha...¿Donde ubicarias a Scioli, Gioda y Capitanich? ¿En la derecha fascista caza oscuros o en la cipaya entreguista?

Saludos

viejitomatias dijo...

No sé a que viene lo de los canales de televisión y las 2.000 radios,como así tampoco entiendo la pregunta "manejados por quien?".
Barrionuevo no sigue en la CGT,por eso tuvo que dividirse y formar la CGT azul y blanca.

Siempre leo que Moyano(para muchos),también es un problema.Así que no sé que monaguillo estará en condiciones de contener a todo el movimiento obrero y sus inocentes delegados.

Si toda esta vuelta fue para llegar a correr a Pino de la derecha y preguntar adonde ubicaría a Scioli o Capitanich,te contesto que a TODOS los ubico en el lugar en el que están y del lado del modelo que apoyan y a los intereses que se enfrentan.
En momento claves y graves,cada uno se paró en un lugar y mostró con hechos adonde está ubicado,así que es irrelevante adonde los ubique yo.

Hoy ya dijo Morales que en el 2011 el radicalísmo volverá a ser gobierno y teniendo en cuenta que Duahlde le habilitó La Matanza a Carrió y está peleando por Cobos al gobierno y él al poder,no estamos lejos de repetir el patético escenario al que tantos indeseables quieren volver.

Fabio dijo...

Mi comentario fue en respuesta al de Jorgeda, no fuiste vos el destinatario.

Con respecto a la centra, no se trata de los nombres propios, si no de la estructura que permite que alli esten. Moyano es de las mejores conducciones que tuvo la central, pero va a ser insostenible cuando los gordos se le vengan encima con un gobierno que los banque. Si el gobierno no va a permitir la apertura sindical, la CGT como esta hoy no es garantia de resistencia al embate de la derecha.

E.P. dijo...

Ojalá que un día se dejen de purismos y egoísmos y se junten Nuevo Encuentro, Proyecto Sur, Libres del Sur, SI, los realmente nacionales y populares del FPV, y otros nac&pop y armen un lindo partido que saque la Argentina adelante!
Esto que están haciendo todos ahora es el chiquitaje más bajo, así no van a construir una propuesta votable y con sensatez, sin extremismos divisores, que pueda llegar al poder para equilibrar todas las variables de la vida del país, supeditar a los grupos económicos al interés popular y así ser la gran nación que nos merecemos.
Por ahora zafamos porque la derecha también está bastante separada y sectaria, cosa que antes no ocurría.
A veces me pregunto si no tendrá que venir un buen golpe reaccionario para que los nacionales y populares se junten de una vez.

Omar dijo...

Aqui esta la declaracion de Heller donde asegura que hubo un intento de buscar una alianza de la centroizquierda con el oficialismo pero el sector que se alio a la derecha incluido PS no lo acepto.

Nota en pagina12


P12–¿Qué opina de los diputados de centroizquierda que acompañaron a la oposición?

C.H–No fue una sorpresa. Había un acuerdo general. Durante la semana nosotros habíamos hecho algún intento de hacer una reunión con esos grupos. Si se suman los votos de Proyecto Sur, (Eduardo) Macaluse, Libres del Sur, los socialistas, más nosotros, eso podría formar un núcleo que sumado al sector oficialista también tendría mayoría. Pero desde la otra parte no había disposición. Ellos tenían avanzado un acuerdo. Fue una oportunidad perdida. Porque en vez de ser funcionales a la centroderecha, nosotros podríamos haber aprovechado esa mayoría para pedirle al Gobierno compromiso para avanzar hacia políticas más progresistas, para profundizar más en la distribución del ingreso.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136539-2009-12-06.html


Estoy seguro que si iban con esa propuesta el gobierno aceptaba y seguirian gobernando tranquilos pero el pacto ya estaba hecho como asegura Heller.
Y seguramente si acordaban con el gobierno hubiesen conseguido las comisiones que querian pero en su egoismo no dudaron en mostrar la hilacha.
Por eso amigos van a tener qwue mirar bien antes de votar en 2011 o en las proximas internas abiertas.
Dignidad o rendicion........

ricardo j. m. dijo...

y fabio si vos defendes a los que construyen poder y a la construccion de poder para ser gobierno a los que van a bancar a los gordos en contra de moyano..... en que quedamos vamos que venimos .

se equivocaron fabio los tipos que vos votastes, esa es la posta y no lo quieren reconocer. la forma de hacer lo que vos ahora inferis contradiciendote era ,tomar la tecera posicion y construir la centroizquierda desde y por si misma,no montandose en una campaña de desprestigio que lo unico que busca es volver atras con todo lo que se hizo.

no salgas con capitanich que no tiene nada que ver andate a vivir a chaco y votale en contra.

estas aceptando lo que criticas en nosotros los k si lo hacen ustedes los pinistas.
por la misma razon que plantea diego en el post sobre el poder y que vos aceptas tu alianza con la derecha liberal es por la cual nosotros aceptamos la representatividad de gioia y de capitanich, estas mordiendote la cola fabio.

para construir poder se hace, el tema aca es que nosotros lo construimos para que el poder se manifieste en acciones politicas que trasunten en beneficio de el pueblo y los que apoyaron ustedes no ,ellos lo hacen para no perder su renta extrordinaria y su poder de dominio y discrecionalidad que ostentaron hasta el 2003.

viejitomatias dijo...

Del mismo link que dejó Omar,es interesante resaltar esta loable,coherente y caballeresca actitud de Pino.

"El otro bloque estará alineado en torno de la figura de Fernando Solanas de Proyecto Sur que por lo que se vio y escuchó el último jueves en el recinto,aún se recuerda el gesto de pulgares hacia abajo que Pino les hizo a los militantes kirchneristas que ocupaban las gradas de Diputados, el bloque de Heller y de Solanas mantendrán un fuerte debate en la Cámara Baja."

Repito el link.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136539-2009-12-06.html

Ni hablar de que ya estaba acordado y prueba de ello es el desplante que le hizo a Cristina,luego de felicitarlo por el resultado del 28 de junio e invitarlo a sumarse acompartir los bloques de centroizquierda.

El desplante lo hizo,pero que nadie vaya a creer que Cristina se sintió despreciada o desplantada.Precisamente lo que hizo,fue compulsarlo a mostrar las cartas publicamente y no solo que lo logró en esa oportunidad,sino que el jueves lo confirmó.

Como se desprende de la nota,ya nos vamos enterando que mientras el gobierno va a vanzar con la ley de entidades financieras y la posible reestatización de YPF,la oposición viene a boludear la Ley de Medios y las AFJP.
Alguien vió la alegría de De Narváez cuando salió del recinto y le hicieron la nota?

Varias veces hablamos en el blog de los "todosmezclados" y no se puede negar que esa mezcla ya tiene nuevos ingredientes que muchos ya conocíamos y denunciabamos,otros tambien lo sabían y se callaban o insultaban y una gran porción de gente que estaba en duda o ni se lo imaginaba.

Un rejunte tan grande como inexplicable.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-136548-2009-12-06.html

Mientras tanto acá tenemos el resultado.

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=34026

COBOS AL GOBIERNO,DUAHLDE AL PODER!

Y ésto lo saben TODOS,por eso Sabatella y su bloque actuó como actuó.

Anahí dijo...

Omar:
Pino Solanas quedará liderando la comisión de Energía e integrará la de Minería, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Peticiones Poderes y Reglamentos, y la de Intereses Marítimos Fluviales y Pesqueros.
Es como dice Diego F. en el post, y yo suscribo totalmente.
Slds.

Anahí dijo...

ps: préstenle atención a las declaraciones de Cavallo sobre "el plan Boudou", no sea que se les termine subiendo como al Chacho Alvarez...
Slds.

Anahí dijo...

Algo más: la movida en CABA es otra
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-43991-2009-12-06.html
(es el tercer comentario seguido, así que acá termina el espasmo =P )
Slds.

viejitomatias dijo...

Préstenle atención,porque el "elogio" de Cavallo al Plan Boudou,es del 14/10/09,cuando TODOS,incluso en éste blog ceían que se le volvía a pedir plata al FMI.
También presten atención y a TODA la nota y van a ver lo que la rata le pide al kirchnerísmo,así evitamos papelones.

LEER BIEN!

http://www.elintransigente.com/notas/2009/10/14/argentina-29192.asp

El pelado se imaginó al edificio del FMI,otra vez en frente del Ministerio de Economía y el pobre idiota creyó ver que volvíamos a la recetas del Fondo...jajaa

Que poder que tiene para hacer ilusionar a algunos y que poder que tiene para hacerme reir!!!

Anahí dijo...

Las declaraciones a las que yo me refiero son "sobre el plan canje", y no sé si las vas a encontrar googleando, viejito...
Slds."

Ricardo dijo...

Si dejamos de lado la cuestión de los por qué la centroizquierda se alió con la derecha en esta ocasión (conveniencia como vos decís aunque yo creo que una posición como la que tomaron, tan en contra de sus fundamentos ideológicos, no puede ser catalogado solamente bajo la conveniencia) la centroizquierda (una vez más) se equivocó estratégicamente.
Estoy seguro que hubieran conseguido mas negociando con el oficialismo en situación de poder que siendo el furgón de cola de la derecha.
Y esto está probado: la centroizquierda consiguió modificaciones importantes en los proyectos en los que terminó apoyando al ejecutivo.
En términos de poder, concuerdo con Eduardo Real, haber entregado las comisiones de Agricultura y Comunicaciones al Lobo Feroz no es un tema menor sino EL tema. Eso era lo que quería la derecha y la centroizquierda la AYUDÓ a conseguirlo.

Matías de La PLata: abrite un blog!

amilcar dijo...

Je, La Neción dio de baja esta nota...¿sera que era demasiado hasta para ellos?
http://64.233.163.132/search?q=cache:i2qNPq9QQN0J:www.lanacion.com.ar/nota.asp%3Fnota_id%3D1208153+la+nacion+empieza+el+fin&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ar
ah, y estar en desacuerdo en algo, de ninguna manera implica atacar o putear e diego; porque como todos sabemos en las cuestiones claves ya sabemos donde esta parado, por otra parte el hace mucho mas que los que simplemente comentamos.

Fabio dijo...

http://desdegambier.blogspot.com/2009/12/el-28j-llego.html


"Como siempre en la vida real, las pujas se resuelven en base a posiciones políticas y de fuerza y la ideología se deja un rato al costado.

La opción era de hierro y hubo coherencia en esa elección de bando. Nunca el oficialismo fue más oficialismo que ayer y Pino, Macaluse y cia son opositores, haya comunidad ideológica con sus aliados de derecha o no. Después, la historia dirá si jugaron idéntico rol al del FrePaSo aliándose con la UCR que resultó como todos sabemos. Por ahora el problema era desbanca"

En una de esas si se los cuenta alguien que simpatiza un poco mas con la causa lo pueden entender.

jorgeda dijo...

Fabio:
¿Como manejados por quien?, por el oficialismo y sus socios, como hace la derecha opositora con sus asociados de siempre y los circunstanciales de ahora, ¿O esta prohibido? ¿ o un movimiento político que exprese un determinado modelo de país no puede tener medios?
“La comunicación será el campo de batalla de la política del futuro. Si un movimiento que se quiere transformador no comprende este dato, está perdido de antemano.” E. Lacolla.

No entiendo a que te referís con lo de las empresas, y los favores, y los negocios, y cuando gobierne la derecha. En primer termino, se pueden construir empresas de comunicación independientes de las que manejan hoy el mercado, que trabajen para el país y ganar plata con eso, ¿o solo se pude ganar plata en la comunicación siendo cipayo al servicio del poder transnacional?
Esta lleno de gente capacitada para hacer cosas nuevas y mejores. Canal Encuentro es una muestra.

En segundo lugar, está por verse si va a gobernar la derecha en los próximos dos períodos, pero si así fuera, siempre que gobernaron han debido contar con el apoyo y el apuntalamiento irrestricto de las corporaciones mediáticas. Me gustaría verlos gobernar con varios, muchos si es posible, medios en contra, y con una opinión publica con acceso a todo tipo de información

En tercer lugar , ¿Posse, Garcia, Cavallieri, Barrionuevo?, esos son apenas peones del poder, beneficiados por el modelo, como bien decís, pero peones, el poder esta en otro lado.
Las estructuras que vos decís hay que desarmar, obedecen a un modelo supranacional globalizado que somete a todos a los gobiernos contrarios a sus intereses, y los somete con el poder económico, financiero y mediático (tambien militar, pero aquí todavia no es necesario).
A ese poder solo se le puede oponer una sociedad cohesionada, organizada y movilizada, pero sobre todas las cosas “Informada”. Sin la información no existe ni existirá la cohesión, la organización, la movilización, ni nada de nada.

Te faltó agregar a polémico Moreno, pero en fin, cuando leo o escucho, desde una posicion progre, “fortalecer el sistema sindical” inmediatamente me parece escuchar a Biolcati y a de angelis pidiendo “consenso”, mas o menos. Fortalecer=Atomizar=debilitar . Igualmente, que Aguad, Morales, Fredy storani y Cobos duren en el radicalismo toda su vida biológica, también es garantía de cipayismo y golpismo, y no veo a “la gente” pidiendo desesperada que los separen de sus cargos.

Esta buena la chicana de Scioli, Gioja y Capitanich, te la acepto, los tipos jugaron con todas las camisetas, pero a la hora de los bifes estuvieron ahi,firmes, igual que los opositores de derecha,..como Pino.
En fin, no da para discutir mucho tampoco porque el post no trata de los medios, solo quería dejar claro un punto, el de los medios de comunicación, que me desvela desde siempre, que me parece muchísimo mas importante que la decisión de P.Solanas de traicionar sus principios y su historia.

negritos dijo...

Faltó ahi el golpista de Rico, apoyando a Nestor.

Fabio dijo...

¿Donde viste un empresario nacinal y popular? Una vez formada la empresa, los socios quedan sujetos a las reglas del mercado. Y para el caso, la nueva ley de medios no permite que ningun partido este ligado a un medio. De todas maneras, plantear ese juego contra la derecha millonaria es medio complicado. En la carrera de billetes, ellos ya salieron con mucha ventaja.
La aplicacion de la ley de medios es un buen comienzo. Habra que ver como van a financiar a las universidad para que tenga un sentido ese 30% de espectro.
Con respecto a la central, ya di mi punto de vista. Su estructura atenta contra la organizacion: a los ferroviarios los cagan a palos cada vez que los agarran en asamblea. En Rosario cayeron los muchachos de ATILRA y balearon a los trabajadores que estaban manifestando en la sede: 1 muerto y 15 heridos. UOCRA vs Camioneros a los tiros en San Vicente ¿Y vos queres que los trabajoderes se organizen?

Fabio dijo...

organicen...puff

viejitomatias dijo...

Cuando se aclara tanto,se oscurece más.
Se habló del "elogio"de Cavallo al "Plan Boudou" y cuando el link que dejé desmiente la afirmación,se apela al "Plan canje de deuda".

En ningún momento Cavallo hizo mención favorable al cande de deuda,ni en el 2005 ni ahora.
Todos sabemos que es ascérrimo enemigo de éste plan y que su política es la de volver de lleno al FMI y quiere PLATA!!!

En google está todo y como me avisan de que no lo voy a encontrar,es porque ya se han cansado de buscar.

De éste modo son dos las razones que otra vez me lleva a prescindir de google.
1)Saber de que Cavallo jamás elogió el canje de deuda.
2)El aviso de que en google no está.

Entre otras cosas y como para ir cambiando el cliché del "estaba con..","se abrazaba a...","hacía negocios con..." y teniendo en cuenta que al futuro lo construímos en el presente,es hora de empezar a hablar en presente.

Empecemos por "se alió con..."

A ver si descubren quien es Aguad.

http://2.bp.blogspot.com/_Raj6cf0oSVg/SxvUR2ahK_I/AAAAAAAADAM/TOYVuJKy020/s1600-h/menendez_mestre.jpg

La derecha paga muy bien y en circunstancias como éstas,pocos patriotas como Jorge Rivas y Sabatella con su bloque,priorizaron los intereses de la patria por encima del rédito inmediato.

Detalles y actitudes que muestran de cuerpo entero la personalidad de un sujeto,su veneno y el síndrome Salieri,quedaron demostradas con el gesto del pulgar para abajo a los militantes kirchnerístas;cosa que ni siquiera y pese a ser abucheada,se atrevió a hacer la psicópata anaranjada!

Alejandro Fernandez dijo...

En la misma linea que ViejitoMatAias, les ajunto un comentario que aparece en los diarios de hoy:

!El líder de Proyecto Sur se mostró confiado en que el arco anti K podrá sostener la unidad en Diputados"

Pasando en limpio, si hablas de UNIDAD y más precisamente de SOSTENERLA es porque consideras que tenes un PROYECTO COMUN. Sino fuera asi, sacarian del baúl esa vieja palabra que tanto escupia Pino, pero que jamás utilizo en su vida: CONSENSO.
En sintesis, Pino un cineasta que (ataque de egocentrismo mediante) se caga en los verdaderos iconos del Cine por la Liberación... intentando adueñarse de laureles que no le pertenecen, un politico mediocre, un traidor con todas las letras.. que no solo NIEGA A PERON para darle el gusto a la jauria de Manu Chaos que lo idolotran y lo tildan de SOCIALISTA sino que además no tiene empacho en demostrarnos que lo suyo, hoy por hoy, es silamente un reflejo por pertenencia de clase...

Les dejo una reflexión/chiste: ¿Que es un Plenario para Pino Solanas? Rta: Un evento en el cual mucha gente se junta solo a escucharlo a el.

Peronisticidad al pedo dijo...

Es increíble como algunos, como Alejandro, se desvelan por seguir haciéndose la paja con las manos de Perón

¿tan importante es eso?

Che ¿y donde estaban en los '90? ¿adulando a la rata de anillaco o sobándosela al cabezón?

"Fuera del PJ, nada; dentro del PJ, todo" ¿no es cierto, chikos?

¿tanto les preocupa tener la PJ...en el culo?

Alejandro Fernandez dijo...

Che Peronisticidad! ni paja, ni manos de Peron!
Soy peronista, algo que vos, en tu desvelado sueño gorila apatrida jamás entenderas. Que paso? ¿toque al impresentble Pino? ¿dije una verdad que te duele?
¿quere saber que hacie en los 90s? cosas simples, como impedir a Guido di Tella aterrizar en Rio Gallegos pr entregar parte de nuero territorio, resistir en las calles, organizarnos para esta revolución que vivimos.. y por supuesto vos y tu lider niegan.
Chau "socialistas de cartón"

ME cago en el PJ.. y lo del culo bien puede correr para Pino ¿tan placentero es encamarse con Aguad y Magneto por un poco de fama?

Perdon Diego, pero este idiota me saco

viejitomatias dijo...

Es el multinik que hace once años hace terapia Alejandro.No ves la sintáxis y el típico y repetido plantéo?
Le metieron el dedo en la llaga,nada más.

"Fuera del PJ nada"

Sí,Aguad,Macri,Cobos y sus necesarios falsos profetas.

Mirá con la pelotudez que tuvo que salir...jajaaaa.

Leo dijo...

Compañero Alejandro Fernandez, Ud es de gallegos? porque yo estaba en Calafate en esa epoca y recuerdo fuimos con la compañera Cristina a Chalten por la defensa de los hielos continentales, recuerda? Que opinion le merece su veto a la ley de glaciares?
Le cuento que varios peronistas apoyamos a Pino, por eso, entiendo su posicion aunque no la comparto. Cosas como el veto de la ley de glaciares y sobretodo la entrega de ypf es algo que lupin no deberia haber entregado o por lo menos recuperado, como sureño eso deberia haber sido una bandera me entiende?...
Con respecto a sus comentarios del plenario y de que niega a Peron, tambien debo discrepar con ud, he estado en varios plenarios con Pino y debate como uno mas entre toda la militancia; por supuesto su palabra tiene peso propio. Tambien le aseguro que no solo nombra muchas veces a Peron ademas nuestras 5 causas son practicamente las mismas banderas del peronismo.
Un abrazo y espero nos encuentre en la misma vereda en el futuro.

Saludos,
Leo

Alejandro Fernandez dijo...

Vamos por partes, varias veces discuti con vos y siempre hablabas de Lujan y de repente sos patagónico.. bueno, o la geografia cambio radicalmente en los últimos años., o mentiste terriblemente en anteriores post, o solo conoces la patagonia por paseos. Lo cual no esta mal, pero entendes poco y nada del tema hielos y de la problemática patagonica, como Pino.. pero con menos cartel.

Del tan mentado veto, solo bastaria que te informes un poco más al respecto, y ya que conoces tanto a Pino le preguntes porque firmo con los 20 dedos el articulo 124 de la CN, el que provincializa los recursos naturales, sin tener ningun tipo de obligación de gestión o posible territorio a proteger.-
Del pingïno podrás decir lo que quieras, pero mientras algunos en los 90´s, si bien denunciaron ciertas cosas, se dedicaban a estrenar peliculas y documentales.. el malvado K se dedico a poner de pie una provincia que estaba al borde de ser declarada territorio de de la humanidad por la ONU, debido a su escasa densidad poblacional ¿qué pretendias que hiciera con YPF? ¿que incendie todo? ¿vos ibas a salir a defendernos? ¿acaso la clase media gorial de Capital? ¿los pseudo progres? ¿los adictos al 1 a 1? ¿Nelson Castro? ¿Grondona? ¿Tumini? te cuento algo..... NADIE.. A TODOS LES CHUPA BIEN UN HUEVO LO QUE PASE Y DEJE DE PASAR EN LA PATAGONIA.- Sabes muy bien que para el argentino promedio, el sur se termina en Bariloche.-

Yo también lo conozco a Pino, yo tambien estuve en plenarios en los cuales el hablo... y cieta vez, a preguntas incisivas, en otro ataque de egocentrismo cerro el tema con un simple : YO SOY PERON!.. por mi, se puede ir bien a cagar.- Getino, junto con Gerardo Vallejo y Edgardo Pallero también fuern parte del Cine por la Liberación... no lo veo a ÇPÇino nmbrarlos muy seguido... ¿por que sera?

Y disculpame, no soy sectario.. pero dudo el tema de las veredas... yo no tranzo con Aguad, la SRA, Gronda, y De Narcovaez

Saludos...

Fabio dijo...

Me imagino que la gente de Santa Cruz debe estar agradecida con el pinguino, ¿Como le fue en la ultima eleccion alla en la provincia que puso de pie?

Yo estuve en el mismo plenario que vos. Me acuerdo que le salian rayitos rojos por los ojos, lanzaba fuego por la boca y caminaba cual robot. Todo esto mientras repetia, con una voz metalica: YO SOY PERON!

Alejandro Fernandez dijo...

Fabio: Averigua la interna en Santa Cruz y despue habla... otra cosa ¿se postulo Kirchner alla? no lo sabia.-
Pino es una hipócrita, se la cay´la ultima careta...hata Gronda lo banca ¿estara haciendo algo bien? shh!!!!!!

Y tenes cuidado.. dicenque los peronistas somos violentos.. buh!!!

P
V

Javier Havannna dijo...

Che...que miedo que le tienen a un solo tipo llamado Pino Solanas no? que pasa? dice lo que no le gusta? habla con "la Nacion?" habla con "diario Popular"?

La gente lo eligio, dejen de joderlo al tipo, que piensan que el unico cuadro politico que sirve es el kirchnerismo que es un rejunte (tambien)?

Vamos Pino, el tipo quiere el bien comun y si tiene que negociar negocia. El kirchnerismo quiere SU bien comun y negocia con Rico (que es aldo) si tiene que negociar o con SAADI (que es ramon) asi que..

cosasdehombres dijo...

Respuestas:
1- En Proyecto Sur hay peronistas, demasiados peronistas. Al punto de que varios se quieren chupar el partido y hacer el cuentito de que "somos el verdadero peronismo". Así que los que lo niegan y nos llaman gorilas son simplemente Kirchneristas resentidos (porque peronistas anti-K los hay con nosotros y sobran)
2- Si Pino consulta con las bases, por supuesto. Nadie en absoluto quiere estar con Kirchner. Nadie siquiera quiere a Sabatella demasiado (qeu se suponía en un momento un posible aliado)
3- ego qué? el mismo Pino ya habla de su retiro a mediano plazo, de que lo importante es armar y que eso es lo que quedará. Pino repite que esto no es su aventura, sino que debe ser el emergente del movimiento. Al mismo tiempo Proyecto Sur en sus bases repite lo mismo, que no debe haber tanto personalismo y debe armarse.

y luego lo que importa:
Pino -preside Energía y combustibles
Lozano -preside Trabajo
Bonasso -preside Recursos naturales
Donda- preside Derechos Humanos
el socialismo -preside Cultura
Que estas no son comisiones importantes? que es poco? jajaja, es un regalo casi para los apenas 11 diputados obtener tanto.

ricardo j. m. dijo...

y bueno vengan a las internas entonces ,como va a hacer sasdi y todos los que nombras.
te preocupas por saadi y juntas poder con macri y con el colo se estan mordiendo la cola pinineros.

son pateticos se quejaban cuando no les tocaba estar en la fiesta de la musica que sonaba y ahora que pudieron entrar con un partido provincial son discjokeys. anda cosa de hombres, escribite un elogio como anonimo como haces siempre despues de decir alguna gorileada en nombre de peron.

nosotros por lo menos todas las comisiones que tuvimos las tuvimos por el voto popular no por la anuencia de patroncito .

dan lastima che se quejaban de esto hace 6 meses decian que habia que votar a pino porque no era lo mismo que menem y ustedes construyen poder con el menemismo residual y con la oligarquia.

porque no dejan la hipocresia de lado que ya es insostenible el discurso que despliegan aca.

charlenlo con sola el lobbysta de monsanto que esta con ustedes parece , que no importa si gracias a el envenenaron a miles de pibes y de padres.

se critican ustedes a ustedes con el argumento que nos enrostran a nosotros .

si esta mal hacer mayoria con saadi por que no con sola o con aguad ,jajajaja ya no vale la pena que sigan con el chamuyop de el purismo los cagaron giles ,defienden construir poder con aguad.

nosotros podremos habaer tenido que comernos el sapo de algunos corruptos de el pj , pero ustedes se lo comen y parece que les gusta con los defensores de los genocidas de los explotadores, charlenlo con el psicologo y dejen de proyectar en nosotros sus propias miserias.

Joaquien dijo...

viejito, el kirchnerismo es el Menemismo residual...

Anónimo dijo...

me tiene cansado el tema de la historia combativa de Solanas; mucha, pero mucha más gloria, había sido la del mariscal Petain.
Enrique

Leo dijo...

Compañero (le puedo decir compañero o me quiere hacer un test de peronismo antes?)
No saque conclusiones tan rapido! esto me da a suponer que siempre analiza asi las cosas y ahora entiendo un poco mas sus posturas. Le cuento que existe algo que se llama "mudanza" y es cuando una persona que vive en una ciudad/provincia puede irse a vivir a otra ciudad/provincia. Suele suceder a veces cuando la falta de trabajo, en este caso hubo "compañeros" que hicieron mierda vialidad provincial (entre ellos el compañero devido...) y la familia tiene que irse a buscar por otro lado vió...
No se si pino voto lo que ud dice, se que participo de la constituyente pero eso no quiere decir que haya votado la provincializacion (envieme pruebas con gusto las leere), es mas, fue el unico de denuncio la proroga hecha por lupin de los yacimientos hasta el 2047.
Es verdad que al arg promedio le chupa un huevo el sur y que? deje de llorar. Con respecto a estar en la misma vereda no es un tema de gustos compañero, el dia que recuperemos ypf vamos a tener que estar en la misma vereda o enfrente en la vereda de los cipayos. salutes. Leo

Leandro dijo...

Diego y los demas,

Yo entiendo el comentario de Diego, y entiendo el pragmatismo en la construccion de poder al que aluden, y entiendo la rosca politica. Lo que no entiendo es la siguiente contradiccion: como ya se ha dicho, proyecto sur ha apoyado muchas iniciativas del gobierno. Por uqe las ha apoyado? simple, porque son cosas en las que ideologicamente coincide. Proyecto sur se para mas a la izquiera de Kirchner, es claro, pero tambien es claro que algo de izquierda hay en kirchner.

En el grupo A, no. No hay nada de izquierda ahi, ahi hay solo ajustes, recortes, patronales enriquecidas, trabajadores explotados, ricos mas ricos, pobres mas pobres. Eso hay en el grupo A.

En ese sentido, la postura de proyecto sur, ha sido maquiavelica. Si, logro algunos puestos mas o menos importantes en comisiones mas o menos secundarias. Pero el precio que se paga por eso, es que muchas otras comisiones quedaron en poder de los otros, de los que no tienen NADA de izquierda. De eso se habla cuando se dice que fueron funcionales a la derecha: en su afan de tener unos espejitos de colores que suenen a poder real, no dudaron en apoyar que la derecha gane posiciones de poder sobre el kirchenrismo, que sin ser tan de izquierda como psur, es infinitamente mas de izquierda que aguad, que morales, que carrio, que pinedo, que macri, que de narvaez. Vi que algunos hablan del kirchenrismo como menemismo residual, parece que no se han dado cuenta que el mismisimo menem esta y ha estado siempre, del lado que voto contra la 125, del lado que voto contra la ley de medios, del lado del grupo A en el cual se apoyo psur. Esa, Diego, es la gran contradiccion que te señalan los compañeros. Valen las presidencias de las comisiones que lograron, el precio que pagaron por ellas? Que alguien mas de izquierda que K logre algunas comisiones para hacerlas mas de izquierda, vale el precio de permitir que alguien infinitamente mas a la derecha de k logre otras tantas (o muchas mas, y mas importantes)? Obvio, desde el punto de vista de la construccion de poder en corto plazo puede ser, pero aca la discusion es ideologica: ganar una misera pizca de poder, a costa de fortalecer a una derecha para que se perfile como futuro gobierno, relegando nuevamente a cualquier cosa de tenga un tinte de izquierda al ovido por otra década, ese fue el precio que acordo pagar la centroizquierda, por los espejitos de colores de las presidencias de un puñado de comisiones.

Saludos

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Proyecto Sur esta aliado a la derecha por dos cuestiones.

P.S. aposto desde un principio a la caida del gobierno (caida en un sentido literal de huida en helicoptero o el simple hundimiento por vias no tan dramaticas -como el electoral-). La centroizquierda nacional y popular quedaria referenciada en P.S. La continuidad del proyeto K es antagonica a la existencia de P.S. (digo en los terminos que ha ido articulando su razon de ser P.S)

Es interesante en este sentido la entrevista radial a Alberto Lapolla de principios del 2009 (expulsado del P.S.):

Momentos de radio: Alberto Lapolla.


Y tambien muy interesante este articulo del propio Lapolla, un parrafo de la misma:

"En mi opinión el próximo gobierno de Cristina tiene destino de helicóptero, caerá como el de De la Rúa, así que debemos prepararnos para una gran crisis política a poco de tiempo de asumir su gobierno. Alcira Argumedo, en Agosto de 2007, en la fundación de Proyecto Sur

'Si Cristina tuviera 'destino de helicóptero', una cosa es que las aspas del mismo fueran movidas por una rebelión popular como la que derrocó a De La Rúa, y otra muy distinta es que ese helicóptero sea movido por la Sociedad Rural, CRA, el Barrio Norte, es decir por la oligarquía que siempre es y será nuestro enemigo, aunque se alíe con la FAA. Como decía Irigoyen 'cuando yo no se que hacer miro que hacen los conservadores y hago lo contrario'. Ana T . Lorenzo en la última reunión de 'mesa' de Proyecto Sur antes de que dejaran de invitarnos por disidentes. " Proyecto Sur se cayó del helicóptero: De la izquierda a la derecha en nueve meses.

Es realpolitik como dice DiegoF. y me parece que en ese terreno al proyecto Sur lo vamos a encontrar limando al gobierno junto a la derecha del grupo A...obligando al veto para apurar la cacerola y el helicoptero...

Asi al pasar ya se me ocurre una ley de mineria anticonstitucional para obligar el veto cantado. Y apoyando iniciativas "no ideologicas" como pedidos de informe, denuncias de corrupcion y cuestiones por el estilo.

Cantado que no van a votar en contra de la ley de AFJP. Tienen espacio para votar otras cosas a favor...

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Me olvide la segunda! Lapolla lo dice clarito: FAA financia a P.S. Eso tambien es realpolitik

yevgeny dijo...

En los comentarios de los militantes de P.Sur se nota la génesis del desacuerdo absoluto (y de la indignación) con las posturas del partido.
Yo le preguntaba a DiegoF. como lidiaba, al analizar estos hechos y estas posiciones políticas de los dirigentes de P.Sur, con la desesperante idea de tener a un gobierno ultra reaccionario y liberal, que deshaga lo poco de verdaderamente valioso que hizo el Kirchnerismo, que vuelva a pensar el país con el único y exclusivo fin de beneficiar a los sectores de poder.
Diego contestó, según entendí, que para él estas actitudes no son determinantes y que aún puede pasar que el K. no sea derrotado por la derecha en el 2011. Puedo estar de acuerdo o no (no, pero no es lo que quiero marcar) pero partiendo de esa idea puedo entender que lidie con la desesperanza que debería invadir a cualquier persona preocupada por la situación social local y regional (como se que es el caso de Diego y de muchos otros) al pensar en una alianza del Pj Disidente, la UCR y la CC en el poder.
Pero los comentarios del resto de los militantes tienen una visión completamente diferente, y mucho más coincidentes con las posturas, declaraciones y posicione políticas de los dirigentes de P.Sur.
"A la derecha le va a tocar gobernar nuevamente" dice Fabio suelto de cuerpo. Fabio ya lo asumió (parece que mucho no le costó) y está pensando en que la CTA (¿?) puede ser "la mejor estructura" para enfrentar a la derecha.
Yo tengo la sensación de que lo que tiene la CTA es que es una estructura en la que Fabio, Leo, y demases pueden sentirse parte (¡y yo también! Por eso lo digo) y por ende extrapolan que es la más eficiente. Y si no lo fuese, si a la CTA la parten como un queso en dos meses con un par de infiltrados y la ayuda del PO, el MST (partidos de izquierda que se detestan mutuamente (crease o no), y luchan salvaje y estúpidamente por un 0.1% de los votos nacionales) o algún grupo de anarquistas útopicos o lo que sea, (recordemos que ya está partida en dos a priori así que...) y bueno... se dedicarán a otra cosa. Pino se irá a filmar documentales, los militantes se concentrarán en la academia y se insertarán en la sociedad sin el menor riesgo de ocupar ese sector que pende de un hilo sistemáticamente, que dependiendo de las decisiones políticas puede comer o no comer, cobrar en blanco o en negro, tener una jubilación aunque sea magra o nada, vivir o morir. Esta es la realidad precisa de la clase trabajadora en este país y en este momento, y la Argentina no va a cambiar hasta que esta situación cambie. Y para que cambie, se necesita ir cada vez más hacia la integración regional y el desarrollo industrial. Uno o dos gobiernos de derecha como Fabio augura sin mosquearse es una tragedia para los trabajadores de este y los demás países de América Latina.
Si los sectores progresistas de este país están más ocupados en lograr la gloria de conducir y protagonizar en vez de evitar la catástrofe y construir con humildad y la dignidad de tener presente a los trabajadores antes que a su propio ego, estamos bastante cagados, me parece.

viejitomatias dijo...

Javier Havanna,miedo a UN hombre solo???
Por favor!
Adonde lo ves solo?
Una variante de fórmula 2011 de Clarín es Cobos-Pino con Duahlde al poder!
Te imaginas a Pino solo?
Se hace el loco un día y a los tres lo voltéan.
No quieras devirtuar el presente,trayendo a "Rico".
Hablá de HOY a futuro.

cosasdehombres,en tu punto 1 decís que en P.Sur hay "demasiados peronístas" al punto de que se quieren chupar el partido y hacer el cuentito de que "somos el verdadero peronísmo".Así que los que niegan y nos llaman gorilas son kirchnerístas resentidos (porque peronístas anti-K los hay con nosotros y sobran).

Me parece muy sano y mucho más honesto que reconozcas que están con el peronísmo disidente!
Eso es blanquear!
Ves que se puede?

En tu punto 2 decís,que "ahora" nadie quiere a Sabatella,cuando hasta hace poco se leía "...Ahhh Sabatella,a ese votaría si viviera en Pcia".

3-"Ego que?" "lo importante es armar y que eso es lo que quedará"
Pino repite (me imagino que los debe aturdir)que ésto no es una aventura,sino que debe ser el "emergente" de un movimiento.

"Emergente" de que?

Armen nomás que lo que quedará,seran solo cenizas,como pasó con TODOS los "entretenimientos políticos."

Ya no dá tanto asco el peronísmo disidente,no?
Gracias por la sinceridad!

Joaquien..así lo escribiste,el menemísmo residual está con uds.así que no me ofendés,solo me haces reir.
No te contradigas con cosasdehombres.

Si van a acusar cualquier verdura sin PRUEBAS y van a pedir PRUEBAS de que Pino firmó el Art 124 de la CN,estamos mal...jajaa.
En el 94 a Kirchner el turco le prendía fuego Sta Cruz,si Néstor no transaba.
Por que Néstor fundó la Coriente Federal después de eso?

No hablen solo del "peronísmo" disidente que los sigue (ahora buenos),hablen del Aguad,de Morales,de Cobos y de la ámplia risa de oreja a oreja con la que salió De Narváez del recinto a loar la actitud de la centro izquierda en nombre del "consenso"...jajaa.

Que lo odian a Kirchner...,no sabíamos y nos enteramos cuando Pino le hizo pulgar para abajo a los militantes K...jajaa.

El anti kirchnerísta ES gorila y ningún movimiento progresísta o Nac & Pop,es "anti" nada,salvo antigorila y nada más.
No habla ni transa con esos sectores.

Tomado de la nota de Mariano Grondona,Lucas Carrasco nos dejó éste trabajo.
http://lucascarrasco.blogspot.com/

Blanqueando así,la cosa está mejor.
Siempre dije que era más respetable el gorila confeso,que el progre disfrazado.
Uno ÉS y dice lo que ÉS y lo que quiere,por más despreciable que suene,ahora los tibios disfrazados no solo repugnan,sino que fueron los que siempre le abrieron la puerta a le derecha durante TODA nuestra historia.

Ahora éste se compara con el CHE Guevara...JAJAJAAA.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/12/05/noticia_0038.html

Contentos con el triunfo de Evo?
Ni una manifestación al respecto!

Vamos a ver como "acompaña" Pino el aluvión de proyectos que vendrán.
La oposición (repito) viene por las AFJP y a "revisar" la ley de medios,para dilatarla.
En las AFJP...no sé,van a ver en a ley de medios con "olor a carne podrida","letra chica" y "tantas ganadas"...ja!

viejitomatias dijo...

Perdón,a lo último quise escribir "granadas".

Viejitodelirio dijo...

Cobos Pino... hay que tener una imaginacion muy fructifera para decir semejante boludez.

Deson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabio dijo...

Lamentablemente nos toca vivir en un pais en el cual la derecha goberno, por lo menos, 40 de los ultimos 50 años. A la derecha le va a tocar gobernar nuevamente, en todas las democracias se alternan los ciclos. Tratere de que se me lea un poco mas consternado sobre el asunto.
Teniendo en cuenta las ultimas experiencias, lo que realmente me preocupa es como pararse ante un gobierno de derecha. Como hacer cuando la central no acompañe mas, cuando el ministerio de desarrollo ya no aporte aliados y los barones den la espalda. Cuando la derecha vuelva a gobernar.
¿A que se va a reducir el poder de movilizacion? No se si la CTA es la respuesta. Pero creo que la CGT no lo es. La CGT, ante el avance de la derecha, se repliega priorizando su propia supervivencia, seguimos con la burocratizacion de la revolucion del 45 (esto dicho sin desmerecerla).
Creo que la diferencia con la CTA, es que esta ultima plantea su propia burocratizacion antes de la revolucion: la CTA no busco la propagacion, en todos estos años priorizo el armado. Armado que todavia le falta. Pero esto se va a ver reflejado cuando le llegue su burocratizacion. Personalmente
creo que la verdadera propagacion, la chispa que va a expandir a la CTA, se va a dar durante un gobierno de derecha (que quede claro que estoy esperando que gobierne la derecha para que suceda) Te hice caso y estuve leyendo a Weber.
Ahora, suponiendo que el FPV no pasa una primera vuelta, ¿Que estructura queda para frenar el avance?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No se entiende la de Lozano. Con este tipo de argumentos votaron en cnotra de la 125 y siguen siendo amigos de Buzzi.
Hay veces que hay que ponerse las pilas y dejar de mirar las encuestas.
Saludos

viejitomatias dijo...

La imaginación la tiene Clarín.
Respetá las reglas del blog y no insultes ni hagas aluciones personales troll.
Estás muy quemado ya!


Fabio,con la derecha no se alternan ciclos.
La derecha cuando llega es para quedarse porque tiene resto y a través de sus Tinellis y modelos de frivolidad,meten a la gente en un tarro y se quedan como mínimo 20 años.
Argentina,está muy tentadora para volver a vaciarla.
Cuando llegue el momento se va a mover más gente de la que imaginamos.
Si el FPV no pasa la 1º vuelta,chau país.

manolo dijo...

Perdón, pero los malditos Barones y la maldita Burocracia siguen Bancando; mientras los revolucionarios y antiburocráticos cierran con Carrio, Macri y Aguad por ¡50 sueldos de 5 lucas!
No jodamos más; ni siquiera saben como funciona una Comisión Parlamentaria, el Poder lo tiene el Secretario no el Presidente; y con la mitad más 1 de los miembros lo pueden remover.
¿Quién creen que le dio la personería a la CTA?, Caro Figueroa, el que fue como candidato a vice de Cavallo.
Muchachos no tienen ni idea en la que se metieron, los van a exprimir como limones.
Si quieren saber por donde va a saltar la podrida, pregúntele a Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA; que en este momento es el Secretario General de la CCSCS.
Que no ponga el casete, sino que cante la justa, de porque Barrionuevo le esta haciendo ojitos al Tano; mientras Lula y Chávez le dan manija a Luis D’Elia para que cierre con el Negro Moyano.
Mientras Fernando Henrique Cardozo califica al Lulismo de “subperonismo”, y Uribe a Chavez de clon del peor peronismo.
¿De donde van a salir los votos para reelegir a Ariel Bastero, Jorge Rivas, Vilma Ibarra, Victoria Donda, y Cecilia Merchán dentro de 2 años?
Cargos bartoleados, igual que los de, Daniel Katz, Norberto Erro, Gustavo Serebrinsky, Silvia Vázquez, Jorge Álvaro, y Hugo Prieto.
Repito lo que le dije a Diego F, están en todo su derecho a negociar con quien consideren conveniente, así es la Realpolitik; pero ya perdieron la virginidad ética.
Decidieron, maduramente, jugar en el grupo A; y los reclamos se los tienen que hacer a la Pato Bullrich, que es la Secretaria permanente del Interbloque.
Y el Candidato a presidente saldrá de la interna entre Cobos, Carrio y Binner.
Decidieron irse, sin que los echaran; pero ahora la casa se reserva el derecho de admisión.
Hay que afiliarse y jugar la Interna; el dedo de Barcalce 50, que tanto los ayudo, Uds. lo amputaron.
En cuanto a la resistencia, es una historia que ya conto Rodolfo Walsh.
Desbande de los Intelectuales, Derrota de las Clases Medias, y Repliegue de la Clase Obrera.
Un abrazo y saludos a la Pato.

Caliban dijo...

No a la censura en Mundo perverso! Se supoone que es un lugar para poder comunicarnos libremente. Sin censura corporativista ni gubernamental! Censura pro KK?? Igual los quiero

Diego F. dijo...

Calibán: hay un reglamento que aclara lo que no se permite, y las provocaciones no están permitidas. Fijate incluso la imagen que ilustra el reglamento, aquella de los "casos en que decir 'censura' puede querer decir 'soy idiota'"

yevgeny dijo...

"A la derecha le va a tocar gobernar nuevamente, en todas las democracias se alternan los ciclos. "
¿Pero de qué carajo estás hablando? Que esa propaganda demócrata que les metieron en la cabeza muchachos? ¿De eso les habla Pino en las asambleas?
¿A que te referís con "la alternancia de los ciclos"? A estoque terminó Chavez en Venezuela?
¿O a la alternancia entre los conservadores del partido colorado y los liberales del blanco durante doscientos años en Uruguay, hasta la victoria del Frente Amplio?
¿O acaso al bipartidismo yanqui?

Me da bronca que sean tan pelotudos, porque hay que decirlo con todas las letras: Esto es pe-lo-tu-dez llana. ¿Vos no sabés fabio, en serio no sabés, cómo terminaron todos y cada uno de los gobiernos que en los últimos 50 años no se dedicaron a lamer las botas y los anos de los sectores sociales dominantes? Pués entererate nene, que en muchos países incluyendo el nuestro, es una parte tan constitutiva de la "democracia" "la alternancia de los ciclos" como que "si un ciclo no obedece ciegamente los designios de la UIA, la SRA, la AEA, y a través de ellos o no, los designios de la white house, se le baja el pulgar, y no va más". Con milicos o sin milícos, con adelantamiento de las elecciones o no, eso ya es un detalle coyuntural.


la chispa que va a expandir a la CTA, se va a dar durante un gobierno de derecha (que quede claro que estoy esperando que gobierne la derecha para que suceda)

Si querías irritarme lo lograste, pero no por el contenido de tu ironía sino más bien por la falta de áquel. No tiene ningún sentido, es una imbecilidad dicha con tanto tono irónico como falta de signifcado, y eso realmente resulta irritante.

Ojalá que una nueva organización de trabajadores reemplace a la CGT, pero por algo mejor!! Con pelotudos del mediopelo burgués, jamás en la vida la CTA va a ser otra cosa que un concurso de belleza y pedantería, tal cual lo es la mayoría de los espacios de disputa política del progresismo y la izquierda Argentina.
Todos muy jactanciosos, todos muy irónicos, todos absolutamente faltos de una verdadera preocupación por la realidad de las clases oprimidas. No ven más allá que sus ombligos, sus carreras, sus armados políticos.

P.D:
Perdón por la ira, eh? No es nada personal, pero es que llevás el debate a un nivel tan alto de cinismo y liviandad que para mi es intolerable. No soy un buen político, se diría.

viejitomatias dijo...

Caliban,censura es censura y provocaciones e insultos es otra cosa.
Hay un reglamento a respetar,así de sencillo.
Hay posts llenos de "viejitofacho",Viejoliltofacho","viejopalotudo".
"viejogagá",etc,etc.

Si solo hay veneno para repartir y nada de argumentos para rebatir,desvirtuando e insultando,no solo se violan las reglas del blog (creada precisamente por bajezas de ese estilo),sino que eternamente se desvirtúan todos los posts.

Alguna que otra vez,sin faltar el respeto yo me dirigí a personas que considero nocivas sin mencionarlas y mis comentarios fueron borrados y no vas a ver ni llanto ni queja de mi parte,así que tengo todo el derecho del mundo a exigir lo mismo.

La comunicación libre es OTRA COSA.

Caliban dijo...

Pido perdón a todos los que hayan ofendido con mi comentario. No había leido el reglamento. Importantísimo tener uno... Que es la comunicación libre? quiero aprender.
Los quiero

viejitomatias dijo...

Caliban,la comunicación libre(sin ánimo de enseñar),es la que se establece entre una o varias partes y pueden estar sujetas a un reglamento o un "código de convivencia mínimo" o bien ser deliberadas y terminar en cualquier cosa.

Como el espíritu del blog no es terminar en cualquier cosa y a fuerza de que siempre terminaba en cualquier cosa,no hace tanto que DiegoF,optó por sujetarlo a un reglamento tan mínimo como sencillo.

Vale destacar que no lo implementó arbitrariamente,sino que se votó en un post y es para recomendar la atenta lectura de TODOS los comentarios.

Acá te dejo el enlace.

http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/02/nuevas-politicas-en-el-blog.html

No se ha logrado aún (como es de notar),el objetivo esperado y por eso siempre es bueno recordarlo,cada vez que podamos.

Saludos.

Caliban dijo...

gracias vieji. siempre tan atento. saludos.
No es que quiera menospreciar el blog, ya que me meto cada tanto, pero hay muchos blogs que no estan sujeto a reglamentos y sin embargo los insultos son ignorados sin desviar la esencia de la discusión. algo a mejorar. difundanlo. abrazo a todos.
yo me las tomo
los quiero, en serio...

yevgeny dijo...

Por favor flaco, decime que al menos no te pensás dedicar a la literatura. La ironía tiene que tener un fundamento, una razón de ser, alguna referencia solapada a algún tema medianamente conflictivo...Meter el dedo en alguna llaga, aunque más no sea. Como le dije a Fabio, usar "tonito" irónico para decir cualquier estupidez, es irritante y patético como la mala literatura.
Feinmann tenía bastante razón, cualquier imbécil tiene un blog y un redactor serio les daría una patada en el orto a cualquier de ellos(aunque lo mismo debería pasar con un porcentaje muy importante de los periodistas de multimedios).

viejitomatias dijo...

Caliban,no hay nada que agradecer.
Hay muchos blogs que antes no tenían moderación y ahora sí.
La razón que esgrimen,es la de los insultos,sin embargo jamás vi un insulto en éste blog...que se yo.

http://www.pinoseplanta.com/2009/12/juramento.html

Eso es censura?

No,sencillamente moderación.

Saludos.

Fabio dijo...

Pufff no entediste nada, pero bue, segui a los gritos.
En Bolvia y Venezuela, el progresismo arrasa con el 60%. ¿Realmente pensas que el Kirchnerismo se va a sostner con el 30, 35%?¿Y si le sumamos el 5% de Pino?¿Llegamos?
Desdramatiza un poquito, todavia no llego el colapso. Tas comparando peras con manzanas ¿De la mano de quien llego el progresismo al poder en la Argentina?
Todavia no me dijiste como vas a hacer si la proxima gobierna la derecha. Va...para ponerlo de otra manera ¿Que hiciste durante el Menemato?
Se que el sistema es una cagada, mucho mas cuando el otro corre con ventaja, pero nos toco esta y estamos empapados de realpolitik. Menem goberno 10 años el pais, ¿Que te hace pensar que la derecha peroncha no puede volver?

Feeder dijo...

Fabio callate que laburas para el JP MORGAN! ! !

Yo no mastico vidrio dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
pablo k dijo...

Fabio.. si no queremos tener un gobierno de derecha hay que jugarsela con la militancia... los k todo no pueden.

Diego F. dijo...

Masticavidrio: por mail, como explica el reglamentito idiota, me consultás lo que no tenga que ver con el post. Y si no te gusta tenés el punto 10 que despeja cualquier duda.

Petaloudes dijo...

gevgeny, la gente como Fabio es la que todavía no se dio cuenta que la fórmula cuanto-peor-mejor ya fue, y que lo que pasa es que la base social argentina lamentablemente no está tan adelantada (concientizada) como en otros países vecinos, por lo que vamos a llegar un poco más tarde que ellos a las reformas estructurales que necesitamos. es sólo cuestión de tiempo, y lo triste es que lamentablemente quizá éste año tengamos que depender de tipos con éste tipo de pensamientos, y capaz tardemos un poco más, o empecemos a jugar contra la región.
ya se verá, lo importante es trascender los setenta y a éste tipo de razonamientos anacrónicos.
(vamos que cada vez somos más)

muchos saludos,

P.

yevgeny dijo...

Che, el sábado escuché en el programa de Aliverti en el que es columnista a Heller, relativizando (en la misma sintonía que Diego) la alianza de la centro-izquierda con la derecha en diputados. El domingo escuché a Anibal Fernandez en 6,7,8 tirandole flores a Solanas, y asegurando que "está completamente alejado" del pensamiento de la derecha.
Hoy escuché a Sabatella en canal 7 diciendo que lo que hizo la centro-izquierda fue "a todas luces un error" pero que a futuro el objetivo debe ser siempre formar un bloque de centro-izquierda que le ponga un freno a la escalada "legislativa" de la derecha y condicione por izquierda al gobierno...
Yo les pregunto a los militantes de P.Sur que taaan rápido tildan de "obsecuente K" a cualquiera que defienda al gobierno, si no sería productivo para este país que ustedes en vez de repetir tal cual lo que diga Solanas, empiecen a condicionarlo desde las bases para que se deje con esta fantochada republicana que le agarró últimamente, y ceda al pedido casi únanime y suplicante del resto de los sectores progresistas (tanto los que están dentro del gobierno, que los hay, como los opositores) de tejer una alianza a largo plazo que intente evitar la llegada de la derecha y construya una opción real por fuera del PJ.

yevgeny dijo...

¿No?

Petaloudes dijo...

yevgeny, quizá más adelante si todo va bien, es decir, si terminan acompañando y sumando, terminen yéndose algunos del partido de Pino y sumándose vaya a saber adónde. lo importante es que los diputados no pasen de las palabras y vayan a los hechos en la cámara.
(veremos veremos)

P.

Diego F. dijo...

Alex piedo:"Yo no me creí lo del grupo A y grupo B.

Lo malo es que se lo creyó Solanas.

Y está en la alianza electoral de votar todo en concordancia con la derecha. En esa alianza está.

Y no creo que en ese post que linkeas se haya refutado nada (me parece que eso es sólo una expresión de tus deseos). "

A ver, en lugar de consignismo poné ejemplos concretos: ¿en qué temas concretos votó con la derecha (además de la 125, por supuesto)? ¿Dónde ves una alianza electoral con la derecha? Fundamente estimado...

Alex-Piedo dijo...

Dado que el Congreso todavía no empezó a sesionar los ejemplos son escasos.

Pero bueno, tenemos 125, comisiones, romper para favorecer al Grupo Clarín con la Ley de Medios y las telefónicas (o "si no, no la voto nada").

Extra Congreso: denuncia PENAL a CFK, cambio de gentilezas con Morales Solá y otros.

Pero si, tenés razón: ni hay alianza ni PS es funcional a la derecha.

Soy yo el equivocado. Lo mío son sólo consignismos, nada que esté avalado por la realidad.

Diego F. dijo...

"Dado que el Congreso todavía no empezó a sesionar los ejemplos son escasos."

Bien, nos vamos entendiendo. Entonces no se puede hablar de una alianza electoral ni mucho menos porque lo único que hay por ahora a nivel Congreso es el tema del fondo del bicentenario y ahí hay 3 posiciones: la del gobierno, la de la derecha y la de la centroizquierda. O sea, no grupo A y ni alianza electoral entre la derecha y la izquierda.

"Pero bueno, tenemos 125, comisiones, romper para favorecer al Grupo Clarín con la Ley de Medios y las telefónicas (o "si no, no la voto nada")."

¿Perdón?¿Acaso no es lo que se hace en el Congreso discutir y modificar los proyectos que llegan? Eso es lo que se hizo y luego de las modificaciones cuando llegó la votación la izquierda acompañó al gobierno, tal y como lo hizo con Aerolíneas, con las AFJP, etc.

"Extra Congreso: denuncia PENAL a CFK, cambio de gentilezas con Morales Solá y otros."

Yo no estoy de acuerdo con eso y lo dije mil veces, pero decir que eso es "devolver gentilezas con Morales Solá y otros" es una elucubración totalmente tuya; las razones que aducen para mi son en lo formal correctas pero creo que judicializar la política (una cosa es un juicio político, otra una denuncia penal) no corresponde y menos en esta coyuntura.

"Pero si, tenés razón: ni hay alianza ni PS es funcional a la derecha."

Que no hay alianza es claro, que Psur con la denuncia penal pueda serlo es discutible; pero que es "funcional a la derecha" a secas es una exageración. Porque en todo caso fue más funcional a la derecha echar a Redrado como lo quiso echar el Gobierno y hacer todo ese circo que les dejó servida en bandeja la opereta.
Para vos evidentemente -si hasta justificás y tolerás a J.J. Alvarez, un tipo que no lo bancan ni siquiera los más K- todo lo que haga el gobierno está bien y la culpa de todo la tienen los demás; sería bueno que complejices un poco tu visión en ese sentido. El Gobierno comete errores, no digo que hay que festejarlos y me encantaría que fuera de otra manera, pero que los comete los comete independientemente de si la oposición es de derecha, izquierda de arriba o de abajo.
Saludos

Alex-Piedo dijo...

No, lo que hace el gobierno no está todo bien, está lejos de eso y siempre lo admití

Decís "Para vos evidentemente -si hasta justificás y tolerás a J.J. Alvarez, un tipo que no lo bancan ni siquiera los más K"

No sé bien si esto lo tengo que contestar acá o allá (dado que este no es el post sobre Alvarez) pero me arriesgo y contesto acá: dije -y repito- "mientras Alvarez se limite a levantar la manito, es tolerable". Mientras sea un Borocotó más y no esté imputado por la Justicia (como debería -a mi entender- estarlo) que siga levantando la manito.

También dijiste "¿Acaso no es lo que se hace en el Congreso discutir y modificar los proyectos que llegan...?"

Si, sin dudas que se hace eso en el Congreso. Lo que no debería hacerse es cosas como sacar de la Ley de Medios a las telefónicas para favorecer a Clarín.

Dijiste también "devolver gentilezas con Morales Solá y otros" es una elucubración totalmente tuya".

Es cierto, son incontables los casos en los que Solana les puso los puntos a Morales Solá, Grondona, Bonelli y otros. También son incontables las veces que aprovechó para hablar de los hijos apropiados de la Noble.

No menos veces le dijo a Grondona "y Ud. que habla si siempre estuvo a favor de los golpes de Estado?"

Tan crítico es que dejaron de invitarlo, ¿no?

Para mi, discusión terminada. Te veo muy cerrado.

Diego F. dijo...

"No, lo que hace el gobierno no está todo bien, está lejos de eso y siempre lo admití"

Nunca te vi reconocer ninguno, ¿qué errores concretos cometió el Gobierno para vos?

"mientras Alvarez se limite a levantar la manito, es tolerable"

Sisí, se entendió clarísimo y por eso lo digo.

"Si, sin dudas que se hace eso en el Congreso. Lo que no debería hacerse es cosas como sacar de la Ley de Medios a las telefónicas para favorecer a Clarín."

La ley de medios aprobada en el Congreso con el voto de la izquierda: ¿favorece al grupo Clarín? Hasta donde yo sé no, tan no que Clarín está más que caliente como sus tapas demuestran. Si el objetivo era favorecer a Clarín, votaban en contra. Entonces, espero puedas reconocer esto que para mi es más que evidente.

"Es cierto, son incontables los casos en los que Solana les puso los puntos a Morales Solá, Grondona, Bonelli y otros. "

Es cierto, cuando los Kirchner se sentaron en la mesa con la gran demócrata Mirtha Legrand fue a cara de perro y le refregaron bien en la cara su apoyo a la dictadura. Si la cosa se puso tan pesada por las tremendas críticas que le hicieron los Kirchner al aire en su programa que hasta les preguntó si "se venía el zurdaje".
Y lo mismo Cristina con Grondona: ¡tremendo todo lo que le dijo! Hablando en serio, fijate estos últimos comentarios en el post de Tirando al Medio, eso es lo que creo yo sobre lo que decís y sobre lo que se viene en el congreso.

"Para mi, discusión terminada. Te veo muy cerrado."

Perfecto, por mi también entonces.
Saludos

Alex-Piedo dijo...

Sólo contesto esto para que se entienda:

Dijiste "La ley de medios aprobada en el Congreso con el voto de la izquierda: ¿favorece al grupo Clarín? Hasta donde yo sé no, tan no que Clarín está más que caliente como sus tapas demuestran. Si el objetivo era favorecer a Clarín, votaban en contra. Entonces, espero puedas reconocer esto que para mi es más que evidente."

Lo que hizo Clarín fue aplicar el "control de daños".

O sea: si la ley salía, que saliera en las condiciones menos desfavorables posibles para el Grupo. Y para eso PS debía conseguir que se excluyera a las telefónicas.

Entonces, cuando en Europa ya se están haciendo ensayos con el envío de datos y contenidos por las redes domiciliarias de energía (por las redes telefónicas hace rato que está), acá se excluye a las telefónicas "porque hay peligro de monopolio" y entonces se deja tranquilo al monopolio de Cablevisón y Multicanal.

Ni hablar de intentar meter algún artículo en la ley que permitiera a las telcos pero que impidiera la cartelización -y si eso no se conseguía, entonces si, a oponerse-

Claro, lo que pasaba es que "NK quería comprarse TELECOM"

La evidencia más clara de que los favoreció es que lo siguen invitando a los programas del Grupo.

En cambio a los que estuvieron a favor de la nueva ley, los borraron. Morgado es un ejemplo: nunca más vió una cámara.

Diego F. dijo...

Mirá vos che, ¿al final entonces ganó Clarín? Qué loco. Y todo por culpa de Psur (que no importa cómo votó, según lo que decís pareciera que es lo mismo votar a favor, que en contra, que abstenerse).
Ya está todo claro Alex, acá me bajo yo.
Saludos

Alex-Piedo dijo...

Diego F,

Escribí (abro comillas)

"O sea: si la ley salía, que saliera en las condiciones menos desfavorables posibles para el Grupo. Y para eso PS debía conseguir que se excluyera a las telefónicas."

(cierro comillas)

¿Así que para vos "condiciones menos desfavorables posibles" es igual a "ganó Clarín"?

Yo lo veo más como "ya que perdemos, perdamos lo menos posible".

Pero sin dudas, la posición tuya es la más adecuada (por eso la eligió PS).

Si Diego F., bajate acá antes de seguir bajando el nivel del debate con tal de justificar a PS.

Saludos.

Diego F. dijo...

Cualquiera que lea tus comentarios anteriores Alex se dará cuenta de que la forma en la que hablás del tema tiene connotaciones negativas, o sea, pareciera que son más importantes las modificaciones que el voto final con el proyecto consensuado. Para mi la ley es un avance gigantezco y me parece positivísimo que Proyecto Sur y el SI y Libres del Sur entre otros hayan contribuido a que salga.
Así que sí, me bajo acá. No tengo nada más para agregar.
Saludos

Diego F. dijo...

Bueno, una muestra más de que no hay tal "grupo A"

Alex-Piedo dijo...

Tenés razón Diego F.

Ahora, ¿porqué será que los de Página12 titularon la nota "Un grupo A punto de romperse"?

Ah, ya sé!: porque son K y quisieron hacer un juego de palabras. Si, debe haber sido por eso ya que PS nunca, jamás, nunquita formó parte del grupo A.

En realidad tendrían que haberla titulado "La derecha, después de hacerle creer a Solanas que formaba parte del grupo A y haberlo usado bien, lo echó a patadas del mencionado grupo porque ellos no están para votar con Solanas. Solanas estaba para votar con ellos" pero quedaba un poco largo.

Ahora, notable todo lo que consiguió PS por juntarse con lo peorcito que hay en plaza. ¿La presidencia de cuántas comisiones les dieron?

Y bueno, pertenecer tiene sus privilegios.

Diego F. dijo...

Alex: es sencillo, como todos sabemos P[agina es oficialista, y cuando pasó esto de las comisiones hablaban de "grupo A" entonces ahora, que se demuestra que no es así, lo plantean de esa manera para desechar el concepto de una manera diplomática.
También lo podrían haber titulado así y resaltar lo que dijeron "Lo único que busca la oposición es darle un golpe político al Gobierno", pero bueno, lo importante es que ahora desmienten lo que nunca tendría que haber aparecido de esa manera.
Saludos

Alex-Piedo dijo...

Si Diego, tenés razón, es sólo la manera de titular.

La verdad es que PS nunca formó parte del Grupo A, que no los favoreció con el tema de las comisiones y que Papa Noel vive con sus renos en una casita en el Polo Norte.

Estaba equivocado (yo y el resto del país con la excepción de la gente de PS que son los únicos que la tenían clara con este tema

Solanas en el Grupo A, jajaja, ¡qué locos! ¿A quién se le habrá ocurrido? ¡Estos contreras! jajaja

Saludos.

Diego F. dijo...

Y sí Alex, al igual que en muchas otras cosas estás equivocado.
Te acabo de explicar, pero el problema es que sos demasiado cerrado. El punto de este post -releelo por favor- es justamente que no había tal grupo "A" y está más que explicado ahí. Y ahora, cuando llega la hora de comprobar si era así como decían los que pensaban como vos o si era como está clarísimamente planteado en el post, se ve quién tenía razón y quién no.
Pero bueno, no vas a reconocer tu equivocación ni reconocer que es sumamente positivo para el oficialismo que la izquierda no de quorum en la sesión del 2. Y no lo vas a reconocer porque sos orgulloso y acrítico, no sólo con el oficialismo sino con tus propios errores.
Igual todo bien, seguí hablando de "grupo A" si te hace feliz, lo importante es que quedó demostrado que era insostenible ese planteo.

Diego F. dijo...

PD: "Solanas en el Grupo A, jajaja, ¡qué locos! ¿A quién se le habrá ocurrido?"

Se le ocurrió a Patricia Bullrich, si vos le creiste es un problema tuyo. Y me llama la atención que entres a pelearme cuando te estoy dando una buena noticia a vos que sos un talibán oficialista. Quizás serías más feliz si la izquierda fuera con la derecha a la sesión a tirar abajo el DNU, y por eso no ves lo positivo de esto. Pero bueno, seguí repitiendo zonceras que ya quedaste en evidencia hace rato.

Alex-Piedo dijo...

Diego F.,

"El punto de este post -releelo por favor- es justamente que no había tal grupo "A" y está más que explicado ahí".

Lo de este post es sólo tu opinión personal, está totalmente equivocado y no explica -a mi entender- que no hubo grupo A.

Además, lo del grupo A fue una construcción retórica de la Bullrich, que ejemplificó la gran comunidad de intereses que había entre todos los que lo conformaban.

¿Yo soy el cerrado? ¿No serás vos el cerrado, tanto que crees que tu opinión en un post es la única válida?

Yo la corto acá porqué ya no es serio esto, estás tratando de tapar el sol con las manos.

Alex-Piedo dijo...

Otrosí digo:

Como dije en mi comentario anterior (no había leído el último tuyo), sé perfectamente que se le ocurrió a la Bullrich.

Además, no soy un taliban oficialista, me alegra que PS se haya ido (bah, lo echaron) del grupo A y que no ayude a voltear el DNU. Es positivo muy a pesar de Solanas.

La mayor zoncera es tratar de tapar el sol con las manos y es exactamente lo que estás haciendo vos.

Diego F. dijo...

Totalmente Alex, no es nada serio lo que estás haciendo. Mirá lo que dice el post y contrastalo con la realidad:

"De ahí que la alianza circunstancial entre bloques minoritarios de ideologías variopintas se unan en una alianza circunstancial para poder obtener ventajas a la hora de negociar con la primera minoría la distribución de cargos. Pero ojo: esta alianza circunstancial no implica de ninguna manera un alineamiento automático ni mucho menos en torno a la posición a adoptar en las discusiones legislativas que se vienen. "

Obvio, no lo vas a reconocer por orgullo. Pero está clariiiiiisimo.
Así que nada, no hay nada para discutir más que los berrinches de que no se te cumplió el escenario fantaseoso que planteabas.
Besitos

Diego F. dijo...

"Además, no soy un taliban oficialista, me alegra que PS se haya ido (bah, lo echaron) del grupo A y que no ayude a voltear el DNU."

Con esto me queda claro que no tengo que seguir discutiendo con vos, ¿no te das cuenta que la derecha está recaliente porque necesita esos votos? ¿Cómo que lo echaron? Dios mío!! Sos peor de lo que pensé. Este es mi último comentario hacia vos, voy a hacerle caso a Kant cuando dice "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia"

Saludos y decí todo lo que quieras que no voy a responderte más (y si algún otro lector quiere saber las razones sólo les digo que lean los últimos comentarios y van a entenderlo).

Alex-Piedo dijo...

Si Diego F.,

Seguí bajando el nivel de tus argumentos. Ahora el que no piensa como vos es un idiota.

Lo cierto es que vos estás demostrando tu total idiotez.

Pero bueno, es la misma idiotez que demuestra Solanas así que te debés sentir en familia.

Lo echaron al decirle "no te vamos a dar el gusto en tu caprichito de la deuda".

Seguí bajando el nivel de la discusión. Fantástico.

Diego F. dijo...

No se trata de que "el que no piensa como yo es idiota", no generalices. Estoy hablando de vos y de lo que se ve en los comentarios anteriores nada más. Hay mucha gente que no piensa como yo que comenta en este blog y que son muuuuuuy inteligentes. Pero vos no sos el caso.
Besito

Related Posts with Thumbnails