jueves, noviembre 05, 2009

Ternas al periodismo In The Pendiente


Y sí, ahora que pasaron los premios Eter desde este humilde espacio aprovechamos el espíritu premiativo para ocuparnos de una categoría que nunca recibe el reconocimiento apropiado por su labor militante y empeño en caer cada día más y más cuesta abajo en la pendiente.

Si bien es un rubro en donde hay demasiada competencia la propuesta desde aquí son las ternas y los participantes del blog elegirán a través de su voto al periodista In The Pendiente del año. Aquí van los candidatos en ningún orden en particular.

Silvia Walger: Por su cobertura in the pendiente y objetiva de la nueva ley de servicios audiovisuales. Ternada por esta columna que habíamos repasado en el blog y esta otra columna en la que además agrega conceptos entretenidos como que la carrera de ciencia de la comunicación está "de más" y que Diana Conti tiene implantes pequeños y por eso tiene poco protagonismo en los medios.

Ernesto Tenembaum: Por su intensa labor consistente en demostrar con argumentos irrefutables que los medios masivos de comunicación -o agentes corporativos de información- no tienen prácticamente influencia en la sociedad ni tienen intereses políticos/económicos. Y una mención especial por demostrar contundentemente la objetividad de Clarín.

El dúo Bonelli y Silvestre: simplemente por su gran programa A Dos Voces en donde habitualmente con frescura y espontaneidad exorbitante nos presentan una misma campana como si fueran dos mientras que las dos voces que conducen actúan como si fueran una sola (nobleza obliga: con excepciones como esta o aquella en el caso de la primera afirmación en tanto no se encontraron contrafácticos de la segunda).

Eduardo Van der Kooy: Por la primicia que en exclusiva mandó en esta nota.

Luis Majul: Mordaz, sagaz, osado, incisivo. Trabajar en el canal de Manzano, Vila y de Narváez no le impide incomodar a los aliados políticos como Mauricio Macri (en contra de la terna se podrían argumentar las columnas de Cicco, Noriega, Terranova, etc en hipercrítico)

Darío Gallo: por sus twits sobre Sushi, las tapas de noticias y por estar todo el día comiendo carne en barra.

Pepe Eliashev: Uf, por tantas cosas. La última fue en el Macrigate: vean en este video a los 90 minutos lo que plantea sobre Burstein, víctima del espionaje.

Mónica Gutierrez: Por ser la revelación del 2009 con hits como este:


A votar!



Saludos
D.F.

82 respuestas:

Ajenjo dijo...

Bonelli y Silovestre, que me recuerdan a aquellos ilustres integrmates de El escuadrón diabólico, Tontín y Tontón. Me da pena no poder votar dos veces porque la Walger hizo muchos méritos, y el chaleco de fuerza con lentejuelas le podría quedar de perillas.

natanael amenábar dijo...

Tenembaum

yevgeny dijo...

Siempre odié esa costumbre del progresismo y de la izquierda de criticar con más odio y rencor a los representantes -políticos, intelectuales, periodistas - de otros progresismos o izquierdismos (alguno de los 2 millones que hay) que a los representantes de la derecha más recalcitrante.
Hoy, dado que alguno de los periodistas otrora progres han defendido a capa y espada los intereses más oligárcas, de la manera más turbia imaginable (con todos los clichés de la derecha neoliberal), me sumo a pegarle a estos falsos progresistas. Se lo merecen, porque son mercenarios.
Mi voto es para TNmbaum.
Aunque dudaría si estuviera nominado Lanata. Ayer o anteayer lo ví con Carrió. ¿Qué legitimidad tiene Carrió para estar en la TV todos los días hablando del apocalípsis y cómo puede ser que Lanata se preste a eso? Después de ésto ya se puede esperar cualquier cosa.

G-Dogg dijo...

Te faltó Magdalena con lo de "la cadena nacional es como en la época de los milicos"...

Casta Diva dijo...

Según la boca de urna, Piolín y Silvestre van segundos destrás del candidato indiscutido, el ET.

Amelio Luna dijo...

Che, todo bien con esto del periodismo, estoy de acuerdo, pero centrar todo en torno al periodismo me parece demasiado, de hecho, estamos opinando lo que nos de la gana, o sea, que cualquiera es libre de pensar y decir lo que quiera y cómo quiera. Si lo hacen bajo interes, bueno, allá ellos, pero no nos distraigamos con eso porque los problemas sobran y no se nos cae una idea... Un saludo!

Anónimo dijo...

Tenenbaum, por ser el más peligroso.- Por panqueque, por hacerse el progre y haberse vuelto vocero de clarín, porque se cree de el que es imparcial, y es un terrorista mediatico y por haberle dicho tantas injurias injustificadas al Chivo Rossi.- Este pibe gana por afano.- Diego M.

Anónimo dijo...

Lo de Eliaschev es lo mas hijo de puta y siniestro que se vio en años. En las dictaduras los tipos como este son los que marcan gente. una basura total.
maximo

Alberto L. dijo...

Me quedo con Magdalena....pero si debo elegir entre estos impresentables, me inclino por TNembaun porque entre el resto, considero que El entiende bien el contexto y por lo tanto se debe de estar dando cuenta la traición que juega para el País.

Saludos.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

No me deja votar por "other" y quiero votar por María Eugenia Estenssoro.-

Ella es periodista "in the pendiente", ya lo demostro en el asunto de la Ley de Medios.-

Diego E. dijo...

Bonelli...

Es el exponente más acabado de la tilinguería porteña. El asco que me despierta es visceral, cada vez que empieza sus frases con: "Pero ministro, la gente dice... la gente cree, la gente quiere..." de dónde mierda sacó este tipo su certificado de vocero de la gente.

¿De qué gente? Por ahí, si fuera un poco más específico con respecto a quién es esa gente, se le empezaría a caer la mampostería.

Por otra parte, aunque menos grave, es muy molesto que un tipo cuya labor es hablar ante un micrófono prefiera escupir esa fonética ininteligible en lugar de tomar unas clases con una fonoaudióloga.

chelus dijo...

Tenembaum lejos, por varios cuerpos.

También le jugaría unos boletos a Alfredo Leuco, y a todos los que sacaron chapa de progres en el menemato (¡qué valientes y sagaces!), y ahora derrapan desorientados.

Un abrazo peronista

Anónimo dijo...

Yevgeny , soy el anonimo de arbizu.
Creo que Majul, boneli y silvestre y van der kooy me generan zapping automatico. Morales sola tambien. Grondona apesta.
Tenembaum y sloto no me parece q corresponda pegarle tanto. Es mas creo q clarin lo usa para parecer q el en el medio de ellos opina gente que piensa distinto y q por eso son independientes.
Del resto no puedo opinar demasiado.

Ahora, que periodista crees/creen que es realmente independiente (de izq o de derecha)?

santix dijo...

Protesto!
Falta Fernando "es una interpretacion" Carnota.

Jotaqual dijo...

Poner a tontelli y el gato silvestre en las ternas de periodismo in the pendiente me parece una demasía...en todo caso obediente empleado del mes y no más.

yevgeny dijo...

¿Realmente independiente de qué?

NaNi dijo...

Ernesto de La Plata ,lejos

Fernando Bonatto dijo...

TNbaum por varios cuerpos
Ahh,en otro tema, veo que una de mis hijas estaba haciendo un laburo para una clase de la facultad y pone como fuente a
MUNDO PERVERSO

B-K dijo...

ultimamente se lo viene haciendo grandes meritos tenembaun, pero tengo que reconocer su tryectoria y votar por boneli y silvestre

sin dioses dijo...

TNmbaum sin dudas, por varias cosas.
Se hace el independiente y el progre, y es el más nazi de todos, Tiene bloqueada la IP de varios desde su blog, por haber hablado de las apropiaciones de Ernestina de Noble.
Los otros ya sabemos quienes son.

Anónimo dijo...

que no se le puede comprar opinion, que no acepta que le moderen el mensaje

yevgeny dijo...

yo no puedo comentar en el blog de Tenembaum. También me han filtrado en el blog de Lozano...esto de filtrar a la larga será un problema de los blogs.

Anónimo dijo...

a juzgar por lo poco q te conozco, no imagino un mensajes conciliadores...
jajajaj
Que periodista te suena creible entonces?

Dario_RG dijo...

Yo vote por trayectoria y coherencia :-@ jajajaja

Los Hermanitos Pena Bobonelli y Silvestre Soja

Laura dijo...

El Pepe, porque Tenembaum es tan cachivache que ni merece ser ganador,no merece el primer puesto en nada!
Lo de Stenssoro es distinto, ella nunca se planteó como independiente. Defiende intereses de clase, y desde ahí se para. Es coherente, al menos

bahia ruge dijo...

Se creyó que con llamarse Ernesto alcanzaba?

yevgeny dijo...

jeje, es importante, aunque a Tnmbaum no le alcanzó.

yevgeny dijo...

Anónimo: Yo creo que Bonelli no cobra ningún extra por sus opiniones... no creo que Bonelli sea capaz de elaborar un pensamiento propio. Vivo rodeado de gente,en el laburo, en la calle, que piensa prácticamente igual acerca de casi cualquier tema de política o economía (y a su vez, igual a Bonelli) o arte incluso. Como logran esa sintonía... bueno, es muy largo el asunto.
Yo te puedo responder, no se si te servirá de algo, qué periodistas puedo escuchar y/o leer sin tener ganas de golpear algo:
Nelson Castro, Andrés Repetto, Victor Hugo Morales, Enrique Lacolla, Eduardo Aliverti, Sandra Russo, J.P. Feinmann, Zlotowiatda cuando no es cooptado por Tnmbaum (me da la sensación de que zloto es un buen pibe, dominado por un gran HP como Tnmbuam). Espero haberte ayudado. Con algunos no coíncido en nada (Morales o Repetto), con algunos coíncido en mucho (Lacolla, Aliverti) con otros coíncido en algunas cosas (Russo, Feinmann), y otros me dan ternurita (zloto).

Matias Gimenez dijo...

Che, pido mención honorífica para todo el staff de C5N.

Alejandro. A dijo...

Bonelli y Silvestre, por su heroica lucha contra la ley mordaza desde su humilde espacio televisivo.

Anónimo dijo...

Gracias. En general coincido (victor hugo, sloto y nelson castro.)
Lacolla no lo conocia hasta entrar a este blog. Me gusta y hasta me suscribi a su pagina.
Repetto, Russo y JP Feinmann no los escucho o leo (es mas este ultimo no puedo digerirlo, al menos en su programa de filosifia televisivo)

De todo lo mencionado, el unico q me sorprende q no este es Fontevecchia.
Su columna de sabado y domingo es excelente. Y probo objetividad en el tema Clarin por ejemplo (Clarin le fundio el diario lanzado en 1997)
Un abrazo

Diego F. dijo...

Bueno, ahí modifiqué la encuesta y se acabó la opción "otros" porque están operando los muchachos que están calentitos con este blog. La ip da la casualidad que pertenece al mismo dominio que la de un cierto pseudoanónimo cagonzuelo que anduvo atacando el blog en estos días.

Anónimo dijo...

Huy, como se va a poner Ernestino TNmbaum. Me acuerdo como reaccionó con la encuesta de los muchachos de Un Dia Peronista, en una encuesta similar a esta sobre quien era el periodista mas vendido.
Por supuesto, arrasó.

Budín malvado dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
AntiKK(Antikingkong) dijo...

Ehh, yo quería Maria Eugenia, bueno no importa voto al dúo dinámico Batman alias Marcelo Bonelli y Robin alias Gustavo Silvestre se llevan para mi el titulo, mas in the pendiente que los otros son aunque pelea palmo a palmo con Ernestino TNmbaum.-

Ya vote y va ganando Ernetino(!!!) por muchos dientes distancia, esto esta arreglado(?).- :P

beto dijo...

gran parte de los que están en la nómina posee un cierto cariz, cómo decirlo, de presencia, de imposturas (pongámosle tenembaum o van der kooy). ahora, hay uno, que es un incapaz, un monigote. es lapegüe, su tono, que es tan lamebotas pero tan. y hay una también en tn, que ahora no me acuerdo el nombre, con una voz de conchudita mal humorada que irrita en proporciones. mi voto, como dice dario_rg, por trayectoria y coherencia, va para bon and sil.

Nicolás dijo...

Bonelli es el cipayo más grande de todos. En el "debate" sobre la ley de medios, llegó a decir que el mercado actual de medios no es monopólico y que la posición del Grupo Clarín se basaba únicamente en la libre elección de los consumidores. Lo peor de todo es que, supuestamente, Bonelli es un periodista "especializado" en economía.

El Sotreta dijo...

aunque me parecen vomitivos todos los propuestos, hay uno que me ha repugnado, $í, me refiero al $-o-r-e-t-e de Erne$tino TNmbaum, un tipo que vendió el alma al demonio. Se cagó en mi inteligencia, me ofendió, me trató de polotudo, con sus argumentos. Coincido con Yevgency en un 100%.

EdWood dijo...

¡Tenembaum de cabeza! ¿Por qué? Por que era un periodista en que confiaba, cuya opinión valia mucho para mi, pero de un tiempo hasta esta parte mostró la hilacha y fué para mi una gran desilusión.

Lo bueno es que me hizo darme cuenta de que uno no tiene nunca que dejar que formen su opinión, que no hay periodistas independientes, que toda opinión es subjetiva y que lo única que nos queda es escuchar y leer todo lo que podamos y después tomarnos el ejercicio, el duro ejercicio de PENSAR.

Nada más. Saludos.

No dijo...

Diego F:

Ojo con lo de las "dos voces" de Bonelli y Sylvestre porque dicen que suenan las dos campanas cuando en realidad, la única que suena es la de tn. D'elía "habla" sólo cuando tn (o c5n o crónica, etc) lo dejan.
Es lo que unos teóricos en comunicación de los cuales no me acuerdo los nombres llamaban "POLIFONÍA REGULADA"

viejitomatias dijo...

Falta Guiñazú Diego.

La verdad es que estoy indeciso y no voy a votar todavía.
Pepe,Gutierrez,los dos boludos...que se yo.

Son todos muy vomitivos y no me siento bien.

Y el deforme "censurado"?

Después veo,ahora estoy mal.

Colo dijo...

los tres primeros
TNenbaum
Eliaschev
Gallo

Diego, no sabía porque tenía tantas visitas siendo que actualizo cada muerte de historiador de derecha :P, y era todo mérito suyo por el link al post de las tapas!
Bueno, ahí hice post nuevo, che, es que el Colo no está haciendo campañas y no va a la Legislatura, mi blog es un reflejo de su actividad política! :)

Pablo dijo...

Esta dificil, la verdad es que todos hicieron meritos suficientes para ganar!
Me parece que la ganadora deberia ser Moniquita por dos razones, primero por el hit que figura en el post (mas alla que hace rato viene haciendo merito, no es solo por este video) y segundo, por ese horrendo corte de pelo.

Pablo.

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Mire que nos robaron el lema del Blos.
Porque el Grupo de Expertos en Todo se especializa en periodismo In The Pendiente.
Y no queremos que nos arrebaten el título.
Ojo a la pediculosis...

Ay, son todos tan buenos...no sé que elegir.

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Aclaración:
El título del Blog citado es:
Grupo de Expertos en Todo
Periodismo In The Pendiente
(le robamos a Mafalda, que le vamos a hacer)

IODL O I U dijo...

tenembaum

pero porque todos los demás siempre estuvo claro que eran unos fantoches ridículos, nunca tuvieron prestigio real como periodistas.

faltan los que sí tenían, magdalena, nelsiton, lanata, montenegro, la viau.

Anónimo dijo...

¿y 678 no es in the pendiente?

imbéciles

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

No anónimo,678 responde a Ernestina y a Vila...jajaaa.
Lo que pasa es que tenemos bronca porque los grandes multimedios son extremadamente censores,entendes?

Mirá como utiliza las fuentes para las letritas el troll!
Se develan de a poquito los "misterios".

Para mi es un misterio bárbaro...jajaaa.

Yo culio.
Tu culias.
El culia.
Nos.culiábamos.
Vos.culiais.
Ellos culían...

Que es culiar?

Martín L. dijo...

Yo voté por Gallo. Ese gordito chanta no es, por ser el más ignoto, el menos hijo de puta de la barra del periodismo in the pendiente.
Saludos.

viejitomatias dijo...

Que negrito divino que es D'elía!
Hoy Macri festejaba que empezaba el juicio oral contra el gordo y justamente hoy,le llegó a Luis de forma "anónima" el backup del CPU,que en el allanamiento a la UCEP,la justicia no encontró...JAJAJAAAA.

Están hasta las pelotas!
Así definian en la jerga a los desalojos.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=166808&id=323455&dis=1&sec=1

Estaba esperando compartirlo con uds. ya que en el post -Usted se caracteriza por reconocer sus errores- ya había comentado que estaba hasta las bolas.

Hay tantas cosa para estar felices...baah,que se yo.
Al menos a mi me llenan de una felicidad imposible de ser arrebatada.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=166808&id=323432&dis=1&sec=1

Y la media sanción del proyecto fascísta de extración de ADN,mediante "torturas?"...jajajaaa.

http://www.youtube.com/watch?v=0NefV2IFaYY&feature=email

Se acuerdan del curro con los DNI de Francia de la rata?
Ahora el menemísmo con DDHH,los fabrica en Argentina!!!

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-134676-2009-11-04.html

Necesitaba compartir ésta alegría con los amigos antes de nominar la terna.

Tenembaun,Eliashev y el dúo boludo,ya que no hay otros.
Entiendo que la lista sería interminable.

ricardo j. m. dijo...

dokumento, dokumento por favor

Anónimo dijo...

Falta todo el canal siete (6,7,8 pòr supuesto)
el argentino
y todos los demás que financia Pepito Albistur con la pauta oficial.

Juan Pablo dijo...

Me sumo a los que piden por Magdalena y aunque ahora se reconozca mas como empresario, Fontevecchia merece un lugar.
Cualquiera de los dos que mencioné me parecen considerablemente mas influyentes en la opinión pública que los ternados.

Diego E. dijo...

No insistas, anónimo. Tus espasmos rabiosos contra el oficialismo no convierten en malos periodistas a quienes conforman el plantel de 6-7-8.

Anónimo dijo...

sumo un aporte, nota de fontevecchia respecto de clarin y el odio (envidia que genera en realidad)

La ley de medios lo hara optar entre el ganar dinero o tener el poder de los medios, pero ya no los dos a la vez.
Esa es mi opinion...


http://www.perfil.com/contenidos/2009/10/17/noticia_0040.html

Mas alla de eso y sabiendo como fundio a fontevechia alla por 1998, esta nota me genero un gran respecto por fontevecchia.

Anonimo (el de arbizu)

yevgeny dijo...

te podés poner algo tipo CarlosM. , no vas a quedar el resto de tu vida asociado a un ladrón como Arbizu, no?
O CristianC. no era Cristian tu nombre?

yevgeny dijo...

Hablando de Periodistas, hoy tuve que escuchar a Ari Paluch en un taxi a la mañana.
La última vez que me había subido a un taxi, hace un par de semanas, el tachero me contó que estaba buscando laburo y que le habían pedido los antecedentes. Estaba un poco crispado porque había tenido que hacer un trámite en la policía y que se yo (supongo que a la gente de bien le indigna que le pidan los antecedentes).
Cuestión que el tipo la remató con un: ahora te piden los antecedentes en todos lados. Igual está bien, así se va filtrando un poco.
Decir que el viaje es corto y a la mañana yo no ando con ganas de hablar mucho, pero sentí una tentación de explicarle al señor taxista, en que no podía ser taaan pelotudo...
Bueno, la cuestión es que hoy escucho a ari paluch (después de un comentario de un oyente que decía que este país se iba a la mierda y que este gobierno ni siquiera despejaba los cortes de calles y que tienen a todos los 'humildes' cooptados por los planes jefes de hogar) diciendo que si bien ha habido casos de maltratos por las patronales en el pasado, hoy ya no se justifica que no haya casi ninguna causal de despido justificado. Por ejemplo, el gobierno porteño echó a un portero de no se qué que había cometido un asalto y amparandose en [no se qué artículo de no se qué ley] que dice que un empleado público no puede tener antecedentes, y resula que el portero fue a la justicia y el juez decidió que lo repongan en el cargo porque consideró que tal artículo era inconstitucional.

Ahí mi cerró como el taxista de la vez pasada podía ser tan pelotudo.

Si Ari Paluch es "víctima de la inseguridad", será en primer lugar, víctima de su propio veneno.

Anónimo dijo...

Si, Chirstian en realidad.
Lo que pasa es que veo cierta animosidad hacia los anonimos mas vale identificarse!!! jajaaj
Voy a cambiar la forma de identificarme, ok.
Demas esta aclarar que ademas de no ser de izquierda leo mucho este blog tratando de entender a gente que piensa distinto y encontrar el puto gris que haga que todos empujemos para el mismo lado (y en lo posible que sea para adelante)
Abrazo

viejitomatias dijo...

Al borriquillo ya le habían eliminado un comentario más arriba porque puso "Y a Feinman no lo vas a poner H'jo de P'ta?."

El tarado arrancó por C5N y terminó (como era sabido) en el canal estatal.

Como C5N es el único que pasa los dicursos de Cristina y es imparcial,ya leí a idiotas atacarlo porque muestra lo que no quiere que se muestre.

Es el mismo inútil que en todos los post donde Diego ha hablado de los aciertos del gobierno o de la manipulación mediática ,le da "órdenes" tipo "pegale al gobierno también!"

El enfermo necesita que TODOS los medios CENSUREN,DESINFORMEN y MIENTAN como el multimedio de Ernestina.

Por ahí alguien desprevenido crea que se trata de algún macrista o algún seguidor del animal naranja,o de algún larváez...

Nada que ver gente.

viejitomatias dijo...

Tratá de ir a un oftalmólogo,porque si ves anmosidad hacia los anónimos y no de los anónimos hacia nosotros,algo no anda bien.

Saludos.

Christian dijo...

Como anonimo (y de pensamiento distinto) no te parece mas logica que vea las agresiones hacia los anonimos que desde los anonimos?

No se si lo que te molesta mas es que piense distinto o que no te agreda como seguro esperas viejito...

Proyectas tu propio resentimiento. Yo no te agredi jamas.

viejitomatias dijo...

No hables de proyecciones porque te vas a empantanar.

"Como anónimo (y de pensamiento distinto) no te parece más lógica que vea las agresiones hacia los anónimos que desde los anónimos?"

No solo que no me parece más lógico sino que pareciera una cargada.

Lo escrito por los anónimos y pseudoanónimos está a la vista en todos los posts,así que tu argumento es inadmisible.

A mi no me molesta ni que pienses distinto ni que me agredas o no me agredas.

Es una aclaración bastante rara,para que concluya con un "yo no te agredí jamas"...más que nada si ya estas hablando de MI resentimiento(¡¿?!).

Disculpáme ,pero me reservo el derecho a dudar y eso no es proyección.

Por favor!

Christian dijo...

viejo, publique con mucho respeto. Si me agredieron respondi y si algo fue malinterpretado, pedi las disculpas del caso.
Me gustaria ver si vos tenes la capacidad de leer y publicar con respeto en un blog de gente que piensa distinto que vos.
En definitiva, lo que hice fue aclarar que no era el anonimo que les estaba hinchando las pelotas, tome la recomendacion de yevg y me identifique mejor. Punto.

Podrias haber hecho el mismo comentario sin mandarme al "oftalmologo".
Probablemente te hubiese respondido "OK, tenes razon, disculpa".
Tal vez algun dia entiendas que lo que te vuelve es lo que tiras.

Yevg, acabo de entender lo de CarlosM. Lejos estoy de eso. Carlos M es al liberalismo lo mismo que fue al Peronismo.

viejitomatias dijo...

Como no voy a tener la capacidad de leer y publicar con respeto en un blog de gente que piensa distinto?

No sé a que blogs te referirás,pero si es a éste me parece que te equivocas,porque éste no es un blog de gente que piense tan distinto como alguna gente.

Si sos antiguo lector del blog,no entiendo de donde sale el concepto de que "me vuelve lo que tiro".

Lo conoces bien al blog?
Aparentemente no.

Como no voy a mandar al oftalmólogo a alguien que habla de "animosidad" contra los anónimos y sostiene después que esa postura es "lógica" por el solo hecho de ser anónimo y pensar distinto?

Comentaste que tratás de entender a gente que piensa dstinto,que no sos de izquierda y que queres encontrar el punto gris que haga que todos empujemos para el mismo lado y para adelante.

Como alguien siente un gran respeto por Fontevecchia,tenés idea de como encontrar un gris que tire hacia un mismo lado?

En particular,tenés alguna idea de lo que habría que hacer?

En tanto tiempo que seguís el blog y en tu afán de encontrar el punto gris.Propusiste algo?

De que lado ves lo negro y de que lado lo blanco?

Para mí un muy buen punto gris,fue la transversalidad y sin embargo su fracaso es festejado hasta el día de hoy por TODOS los sectores políticos,TODOS!

Recorré posts y fijate a quienes les vuelven las cosas,porque seguís viendo mal.

Christian dijo...

Vamos por partes:

Soy nuevo lector del Blog. Voy leyendo los post conforme van comentandose en los nuevos.

Soy nuevo lector de Blogs en general, no tengo una gran experiencia en esto.

Si me focalice en blogs de pensamiento distinto, claramente. Los que ya se que dicen no me agregan mucho.

No entiendo lo de Fontevecchia. Me parece respetable, que se yo.

Que hay que hacer? Creo que la causa de como estamos es el Peronismo. Te pido que no saques ningun set de prejuicios ni rotulos.
No es un concepto gorila, nada que ver con la discriminacion y prejuicio que suelen enfrentar los partidarios de ese partido. Es solo un juzgamiento de resultados. Cerca de mis 40 y con 26 de democracia vividos la responsabilidad politica de estar como estamos es del Justicialismo.

Aunque el combo justicialismo en el gobierno + carrio de oposicion es imbatible.

En general creo que el justicialismo hace cosas correctas de la forma no adecuada. Lo hizo en los 90 para recuperar la estabilidad de precios y lo esta haciendo ahora recuperando el rol del estado. Pero como con los resultados gana eleccinones no hace los ajustes claros y evidentes que hacer (abandono de la convertibilidad 1998/99 cuando devaluo Brasil) e inflacion hoy (el combo subsidios inadecuados y tarifas contendias no puede ser eterno)
Al margen de una reforma impositiva donde realmente paguen TODOS.

Los blancos y los negros los veo, y realmente no me importa de que lado esten. Por eso me cago de risa cuando yevg me compara con Menem (que es peronista/justicialista aunque no les guste a los miembros de ese partido).

Que hacer? un acuerdo de base de que pais se quiere. Discutir una sola vez el "que" y mas que nada discutir el "como" una vez acordado el "que".

Hay una frase de Lousteau que dice "NK es el mejor presidente de la democracia y el peor ex-presidente". Con eso coincido plenamente, por ejemplo. Auqnue ML sea peronista, aclaro.

javier dijo...

yo lo vote a ernestino, pero me doy cuanta de que no puede ganar, el suyo debería ser el premio "revelacion del año".

asi que supongo que el duo dinamico que se queda con el oro, y me gustaria que 2o y 3o quedaran gallo y silvina no-se-como-se-escribe-el-apellido respectivamente.

y en base al año y medio (o mas) que estuve leyendo este blog, puedo decir que decir que el viejito no puede discutir bien con otras personas es, por lo menos, hilarante.

saludos.

javier dijo...

pego esto aca porque es el 1er comentario que lei al azar y estoy 100% de acuerdo.

yevgeny dijo...

Siempre odié esa costumbre del progresismo y de la izquierda de criticar con más odio y rencor a los representantes -políticos, intelectuales, periodistas - de otros progresismos o izquierdismos (alguno de los 2 millones que hay) que a los representantes de la derecha más recalcitrante.
Hoy, dado que alguno de los periodistas otrora progres han defendido a capa y espada los intereses más oligárcas, de la manera más turbia imaginable (con todos los clichés de la derecha neoliberal), me sumo a pegarle a estos falsos progresistas. Se lo merecen, porque son mercenarios.

Diego E. dijo...

Qué análisis profundo.
La culpa de todo es del peronismo.

Y yo que, en mi ingenuidad, pensé que algo había tenido que ver la casta cipaya que nos gobernó hasta la década infame.

Y luego, imaginé que algo de la culpa debía ser también de la libertadora. Y de los radicales que aceptaron ser presidentes con el partido mayoritario proscripto (¿eso no genera violencia? pregunto de inocente que soy). Y de los milicos -siempre apoyados por el partido radical, incluso para derrocar radicales- que nos llevaron hasta la gran concertación nacional (sí, ya tuvimos una), esa que se suponía que haría Perón.

Un Perón viejo, moribundo, volcado a la ultraderecha con una base militante de ultraizquierda. Ese Perón que trajeron los milicos, después de 17 años, cuando vieron que no podían tapar el sol con las manos.

Pensé que algo de culpa tendrían los Aramburu, algo -alguito- la morsa, los Alsogaray, los asesinos, la aristocracia con olor a bosta.

Pero no, resulta que la culpa de todo es del peronismo. ¿Esas frases vienen en los palitos de la selva?

Christian dijo...

Estoy hablando desde el advenimiento de la democracia, lee bien el post.
Es lo que yo vivi.(tengo 40 y 26 de democracia, 18 de gob peronistas)

Y el mayor cipayo de los ultimos 26 años, te recuerdo, es peronista.
Te guste o no, venga en los palitos de la selva, o no.

Diego E. dijo...

Y lo que yo te estoy respondiendo, es que el presente no nace de un repollo. También leé bien.

El mayor cipayo de los 90 es peronista, en un contexto en que sólo quedó el peronismo.

Los radicales no pudieron ser cipayos, porque desde el 89 andan penando. El último gobierno que pudieron terminar fue el de Alvear (¡Alvear!) y el último radical no cipayo que terminó un mandato fue Irigoyen.

A los peronistas los corrían con las armas. A los radicales, los corrieron sus propios votantes.

Pero la culpa es del peronismo. Sin dudas.

Christian dijo...

Bueno, tal vez la diferencia es que valoro mas la percepcion de lo vivido que de lo que me hayan contado o leido.

La verdad es que si tenemos que discutir que a De la rua lo echaron "los votantes" y no fue instigado por ED... ahi no vamos a ponernos de acuerdo.

La inutilidad de los radicales para gobernar es tan cierta que solo el peronismo es capaz de no solo hacer llegar a Menem al poder sino de que se mantenga DIEZ AÑOS.

Donde estuvieron los peronistas en la decada del 90? En Miami?

Entiendo que es dificil, pero hay que aceptarlo.

Diego E. dijo...

¡Pero es que yo lo acepto! ¿vos sos el mismo Christian que leyó cualquier cosa en el "Gol"? (ese era Cristian sin "h").

Tanto lo acepto, que te acabo de explicar las causas: después del 89, lo único que quedó fue el peronismo. Decir, entonces, que la culpa es del peronismo, es de una simpleza demasiado ramplona. Porque el radicalismo cayó por torpezas propias.

Y claro que a De la Rúa también lo corrió Duhalde. Y los propios votantes de la Alianza.

Porque es muy molesta esa costumbre radical de explicar que hicieron un gobierno de mierda porque el peronismo no los dejó. ¿Para qué mierda se postulan? ¿No sabían en qué país se estaban postulando? ¿nunca les hablaron de política a estos muchachos?.

Mirá la oposición ridícula que hacen hoy. Y a los peronistas los ves puteando, claro, pero gobiernan. Y van por el tercer mandato completo, y un cuarto por completar.

Con el mismo criterio, entonces, yo te digo que el problema son los no-peronistas. Si fueran mínimamente presentables, al menos tendríamos una alternancia de verdad, y no esto.

Diego E. dijo...

Arriba, quise escribier "...que leyó cualquier cosa en el trhead "Gol".

Y ya que estamos: mirá quién preside el partido opositor. ¿Ese Morales, es fronterizo?, postula para inimputable, seguro.

Es de la nueva generación de políticos: nunca un argumento, nunca una defensa seria de sus posiciones. Su coeficiente debe de rondar los 55.

Christian dijo...

No, no soy el mismo.

Vale, barbaro el hacerte cargo. Creeme que mi enojo con el peronismo no tiene nada que ver con el concepto de gorila tradicional.

Las cosas que creo que estan bien, las apoyo a full (muchas de la presidencia de nestor + asignacion univ x hijo + golpe a clarin + AFJP parcialmente).

Creo que, en lo que yo he vivido (y no me han contado) la FORMA de hacerlas es mejorable. Y muy mejorable en algunos casos.

Pensando en el impacto en el mediano plazo y menos en el corto que creo que es el error tipico de los gobiernos peronistas.

Abrazo

Diego E. dijo...

Algunas precisiones, de todos modos: yo no "me hago cargo", porque nada tuve que ver (ni siquiera lo voté), con el desmadre del turco. Todo lo que dije es que acepto que fue parte del peronismo. Y aún lo es. Por eso el peronismo ha sido siempre una bolsa de gatos.

En cuanto a destacar una y otra vez lo "vivido", es demasiado torpe para cualquier análisis. Estar vivo, y vivir un hecho, no es lo mismo.

Y despreciar "lo que me han contado", que imagino incluye libros -y hay muchos- directamente no tiene nombre. Con ese criterio, viviríamos en un presente continuo. ¿De dónde sacaste que vos estás más y mejor enterado de lo que pasó hoy (hoy, viernes 6 de noviembre) que de lo que pasó, pongamos, el 16 de septiembre de 1955? Porque si eso es verdad, sólo puede significar que de Historia no has leído un pomo.

En cuanto a pensar una política de largo plazo, la vez que se intentó, se inició la etapa más violenta de los golpes de estado argentinos. Claro, pero eso es, también, Historia.

viejitomatias dijo...

El peronísmo fue el más grande de todos los movimientos de la historia y no se puede culpar a TODO el peronísmo por la bestialidad que hizo una rata traidora,es no haber leído bien nuestra historia reciente.

La rata no hubiera ganado las elecciones internas en el partido,si hubiera contado cual era su plan a 10 años.
Engañó al pueblo y a su partido con la "revolución productiva" y docenas de promesas de revolución.

"El peronísmo será revolucionario o no será nada",dijo acertadamente Eva Perón.

Si la idea es facturanos a M'nem,es irrisorio querer cobrar 10 veces facturas que ya están pagas.
El verdadero peronísta no solo se hace cargo de la rata sino de López Rega y hasta del mismísimo Perón del 73,opuesto y lejano a su doctrina.
Por estas mismas razones es que el peronísmo está fracturado en tres,el aparato de m'nem,duahlde y Kirchner.

Hubiera sido muy fácil para Kirchner,ceder un período a Duahlde,después él,después Chiche y Cristina,pero no lo hizo ni lo hará.

Ahora decir que Kirchner fue el mejor presidente de la democrácia y el peor ex-presidente,es solo parte del discurso hegemónico de los medios y el animal anaranjado que siguen con el deliruio de que "gobierna él" y le "hace daño a la esposa".

Cuando Néstor era presidente,decían que la que "mandaba",era ella.

Cuando nació lo de juzgar una "ex-presidencia"?

De donde salió ese disparate?

Que tal es De La Rúa como ex-presidente?

Néstor terminó su mandato,se presentó a internas en el PJ y ganó!

Cual es el problema?

Acá el único problema,son los intereses que tocó.

"Igualito a la rata".

carlitos dijo...

La discusion final de quien defiende y quien critica al peronismo es tristisima. Ahi se ponen la camiseta, y ahi la cosa no anda.
Discutan ideas.
Por otro lado, buena la seleccion de periodistas lamentables, faltan varios, no voto porque me chupa la votacion, son todos unos hijos de puta, porque saben que manipulan informacion y eso manipula a la gente. Lo saben.
Agrego una terrible, pero sin elementos: Susana Viau, de Critica Digital. Terrible. Me parece que es una Eliaschev mas.
Bueno, si, Eliaschev me produce mucho odio, le gana por esto a Tenembaum.
No soy peronista, no soy kirchnerista, me la paso discutiendo con gente que le pega al gobierno por cualquier cosa, repitiendo el discurso oficial(que no es gubernamental)
Saludos, no discutan con la camiseta por favor.

Diego E. dijo...

Está bien, Carlitos. Hablaremos desde un lugar neutral, la próxima vez. Como vos, bien desde el centro.

En las discusiones, lo menos importante es "la camiseta", sino los argumentos. Y, como ves, argumentos, en esta discusión, hay de sobra.

Que a vos no te guste, no la invalida en absoluto.

javier dijo...

Christian dijo...

Bueno, tal vez la diferencia es que valoro mas la percepcion de lo vivido que de lo que me hayan contado o leido.

La verdad es que si tenemos que discutir que a De la rua lo echaron "los votantes" y no fue instigado por ED... ahi no vamos a ponernos de acuerdo.

La inutilidad de los radicales para gobernar es tan cierta que solo el peronismo es capaz de no solo hacer llegar a Menem al poder sino de que se mantenga DIEZ AÑOS.

Donde estuvieron los peronistas en la decada del 90? En Miami?

Entiendo que es dificil, pero hay que aceptarlo.
---

ajjjajaja chabon te fuiste BIEN a la mierda, agarraste la curva a 200 y te fuiste por el barranco, no se como explicartelo.

vamos por partes:

"Bueno, tal vez la diferencia es que valoro mas la percepcion de lo vivido que de lo que me hayan contado o leido."

si loco la historia empieza cuando naciste vos. ¿sos el nuevo mesias o que?

"La inutilidad de los radicales para gobernar es tan cierta que solo el peronismo es capaz de no solo hacer llegar a Menem al poder sino de que se mantenga DIEZ AÑOS."

"la culpa es del peronismo". a lo que te contestaron arriba le puedo agregar "siempre la culpa es del otro" como dijo alguien alguna vez.

" Donde estuvieron los peronistas en la decada del 90? En Miami?"

comentario boludo merece respuesta boluda: ¿donde estuviste vos en los 90? ¿en un tarro de mayonesa?
a la mitica lista de boludos le agrego el boludo gorila: "los peronistas son todos iguales".

"Entiendo que es dificil, pero hay que aceptarlo."

parafraseando a la oposicion: amigo cristian, bajese del pedestal, deje de ser soberbio, esto hace que tengamos un clima de christiansion muy grande, que haya consenso, los lectores de mundoperverso no queremos una diCtadura, guarda que ahora se le vienen un monton de juicios.

Diego E. dijo...

" la diferencia es que valoro mas la percepcion de lo vivido que de lo que me hayan contado o leido.

Sí, esta frase es muy difícil de responder. Uno se queda boquiabierto ante el desparpajo con que celebran la propia ignorancia.

MegaPaco dijo...

TN con la placa "periodismo independiente" da risa, antes aún mas porque ellos dependieron del gobierno,
aunque después cuando miramos Canal 7, pagado por todos, y que en su spot logo salen frases como:
"Todas las voces"
"Toda la diversidad"
"Es de todos"
La verdad que no solo es mas mentiroso que TN, sino que mas degradante, puesto que es público.

Es lamentable la posición de los progres pragmáticos peronautas.

Related Posts with Thumbnails