viernes, noviembre 13, 2009

Revanchismo

¿Por qué será que en su discurso para negar afinidad con la dictadura Tinelli utiliza reiteradamente el término favorito de los que la reivindican?

107 respuestas:

Fernando Bonatto dijo...

Porque ideologicamente pertenece a la matriz forjada en ese periodo
Tinelli es portador de los disvalores propios de una generacion crecida a la luz de dictadura.
No quiero decir con ello que todos los tipos de su edad son jodidos
pero algunos fueron esponja para el salvese quien pueda

El Asesor dijo...

Porque sus palabras no ningún sustento ideológico, desgraciadamente. De tenerlo, sabría que usar ciertas palabras es lesivo a sus propias intenciones argumentativas.

Anónimo dijo...

Hoy vi este video de D'elia cuando trabajaba para Pierri (menemismo chento por chento) y me volvi 14 años la memoria al cuerpo,cuando eran las marchas de los jubilados de plaza lavalle con Norma Plaa !

http://www.youtube.com/v/qKyFMwlK9wQ

Escuchen a Bazan relatando!

Christian dijo...

La verdad que podrias pegarle un poco mejor a tinelli.
Sinceramente, no creo que desee que vuelvan los militares. Realmente son muy pocos los que desean a los militares a mi juicio.
Y por usar "revanchismo" ya desea a los milicos? x dios!!

Tomalo como critica constructiva, creo que has pegado mejores golpes a gente mas dificil de golpear.

Matias Gimenez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matias Gimenez dijo...

Los invito a ver estos videos de YouTube, donde me enfrente tenazmente (?) al tilingaje de clase media.

http://www.youtube.com/watch?v=lRK2oP40LK4
http://www.youtube.com/watch?v=lRK2oP40LK4

A mí me parece que esto es sin duda una maniobra más del Grupo Clarín contra el Gobierno. La verdad se viene con todo, va a haber que atajerse bien.

Sobre la pregunta del post, no creo que Tinelli reivindique a la dictadura. Pero me parece que de izquierda no es este pibe. Para mí no sabe ni lo que quiere, sólamente Magnetto y Suar le dijeron "Cabezón hablá de la sociedad" y dijo lo que le salió de su enorme cabezota.

Anónimo dijo...

Matias, me dio risa lo de "cabezon habla a la sociedad" tipo "rey leon"

Tinelli es un tarado que cree tener poder mediatico..Delia es otro que cree que seduce con su dicurso. Los dos pavos. Igual, porque no se llaman por telefono? Delia aprovecho a su doble para ir a television...dandole de comer... y Tinelli para cerrar la campaña de Menem vuelve.

Oscar dijo...

Creo que Tinelli tiene alguna leve (cada vez más leve) diferencia con Mirtha y Susana. Por lo pronto, sea sincero o no, a él le interesa y le conviene mantener una imagen más de muchacho de barrio. Desde el lenguaje hasta las aficiones que se le conocen. Obviamente sin resignar la posibilidad de vivir como un rey y darse cuanto gusto se le ocurra, pero jamás intentó alardear de fino o distinguido como adora la Chiqui. Tal vez por edad, no lo sé. Pero a lo que iba es a que él comparte con muchísima gente que no tiene el suficiente sustento de conocimiento detrás, la extraña idea de que se puede separar la época del Proceso en dos. Con lo que sin ensalzar el secuestro y desaparición, la tortura y el asesinato ni la destrucción del aparato productivo; les resulta posible rescatar que el índice de delitos era muy inferior, y viajar al exterior estaba al alcance de cualquier empleado administrativo. En ese procedimiento de disección, no entienden que añorar una cosa implica someterse a la otra. Si, los ojos de Astiz eran muy azules y lindos. Pero para volver a verlos hay que bancarse al resto...
Lo que sí me parece triste es que para recordar momentos de una Argentina más segura haya que referirse a las épocas de represión inhumana. Quisiera no morirme sin ver otra época en la que la baja de la inseguridad sea producto de la de la pobreza y la exclusión.

Anónimo dijo...

Oscar, creo que tiene imagen de barrio, pero la fue perdiendo y se le fue esfumando. Lo que hace Marcelito es hacer las valijas y dejar "testimonio ante escribano" de su definitiva roptura con lo que apoyo: El kirchnerismo, todos recuerdan cuando Cristina casi "cerro" su campaña con Marcelo en Bolivar, la clasica foto de Marcelo con Sciolli y Kirchner jugando al voley..esa foto vale mucho, sobre todo en la ultima semana de campaña.

No le creo a Tinelli ni un poquito, y tampoco a Delia

yevgeny dijo...

Bueno, es muy bueno el discurso de Tinelli. Es un compendio de todos los lugares comunes que ha tomado la clase media neoliberal. La pregunta con Marce es ¿que vino primero, la gallina o el huevo?

Porque haciendo una mirada a lo que son los medios como entretenimiento, Marce es el mayor y más grande constructor de ética capitalista de los últimos 20 años en la Argentina, sin dudas.

Anónimo dijo...

Bueno y los hijitos de Delia trabajan en el Anses ¿o no? ¿Viven de papá o del estado? O damos mas vueltas... si me pagan yo también apoyo al gobierno...

Ajenjo dijo...

Es un poco gracioso ver como el periodismo olfa trata de armar bardo con el tema, que no pasa de ser una discusión con cámaras de por medio. Esta mañana, en algún canal de cable, 26 o A24, da lo mismo, es la misma basura, repetían a tinelli con el discursito mediopelo de nuevo rico con el zócalo "Tinelli responde a las agresiones de D'Elia. Ahora, D'Elia solo le preguntó que hizo el por la sociedad a lo largo de su carrera, pregunta que no es una agresión, a menos que el interrogado no tenga el culo limpio. En toda la perorata de Tinelli, en ningún momento, siquiera esboza una respuesta, por lo que podemos inferir, que Nada, eso, Nada. Nada hizo Tinelli por la sociedad, y su falta de respuesta lo confirma.

yevgeny dijo...

¿Tinelli no hizo nada por la sociedad?
Para mi Tinelli, sin dudas, es uno de los personajes nacionales que más ha hecho por la sociedad que tenemos. Sino el que más.

Matias Gimenez dijo...

Che Oscar

"Creo que Tinelli tiene alguna leve (cada vez más leve) diferencia con Mirtha y Susana [...] Tal vez por edad, no lo sé".

Las mataste jajajaja

Holden Caulfield dijo...

Diego, no sé si es tan así como planteás.
Yo creo que lo del burócrata Belén ayer ("la zurda loca bancada de afuera"), remite mucho más a la dictadura ("la subversión apátrida financiada por Cuba y la URSS"), es mucho más serio que la respuesta ciertamente medida del embrutecedor de masas a D´Elía y Pichetto.

Martín (Latino) dijo...

Es verdaderamente cómico lo de Tinelli y también es sorprendente como pierde cuándo intenta hablar "en serio". Ni siquiera le sale bien la chicana.

Primero, lo que bien marcas Diego: utiliza la palabra "revanchista" que es una palabra propia de los fanáticos de la dictadura.

Segundo, se sube al caballo de los "inseguricionistas", que no es ni mas ni menos que la mano dura y la represión... ¿acaso hay revanchismo mas cobarde que ese, que pedir mano dura y meter bala al que delinque?

Tercero, el juega a la política y no se banca la pelusa. Si vos te metés, bancatelá. En su arrogancia, es capaz de llamar a Kirchner para joderlo y bardearlo, porque se cree (y se sabe) intocable, pero se pone en víctima cuándo D'Elía lo menciona.

Cuarto, que fácil es chicanear a un tipo porque los hijos laburan en el Estado. Pero laburan, y ganan lo que gana una persona normal. Y no lucran con las comunidades aborígenes y los pibes con leucemia. Hay muchas formas de hacer guita desde el sector privado, también, a diferencia de un flaco que labura en la ANSES, podes despedir a los trabajadores, incluso a los que alguna vez fueron tus propios amigos. Además, es bastante chistoso que tanto moralismo venga de parte de un tipo que hace poquito compró una camioneta para discapacitados y que se la pasó mirando con cariño el poder político. ¿Me parece a mi o fue este salame el que dijo "yo le di una mano al presidente Menem"? ¿me parece a mi o el lo llevó a Menem éste año a su programa? ¿y habla de Pichetto?

El error fue de Luis, no tendría que haberle dado entidad a esta gente. Hay que cortarla con ellos, están logrando lo que quieren, llevar aún mas el debate político a la frivolidad de la pantalla y las vedetongas.

Saludos.

Ajenjo dijo...

Yevgeny, por la sociedad, no contra la sociedad. Estoy tratando de encontrar un solo ejemplo de algo que haya hecho tinelli en favor de la sociedad. No encuentro un pomo.

yevgeny dijo...

Estamos de acuerdo Ajenjo. Aunque quizás resulte que hizo alguna obra de caridad (quizás hasta les regaló algo a los mapuches que echó de sus tierras). Yo apuntaba a que estos tipos, sobretodo Tinelli, han sido figuras claves de la destrucción cultural. Tinelli es el principal propagador de la cultura del "salvese quien pueda", de la violencia como forma de diversión. Se llenó de guita, sí, cumplió un rol fundamental y lo hizo "bien".

Alguna vez me llegó una conversación q tuvo Tinelli con Horacio Quiroga a partir de que éste lo desfenestrara por sus programas. Tinelli lo llamó a su oficina y le dijo "mirá Horacio, yo se que lo que hago es basura pero vende. Pero también hemos financiado buenos proyectos con mi productora".
Esa basura cultural tiene mucho que ver con la década del 90, y la ética y la cultura que era necesario promover.

Pedro dijo...

Dentro de una logica que no es la nuestra, Tinelli entretenia a la gente mientras se saqueaba el pais y eso estaba bien. Al mismo tiempo se llenaba de guita mientras le hacia camaras ocultas a Menem y mostraba la cara humana del Peronismo de derecha (..Pergolini; telefono!) La etapa cultural que esta ocurriendo en Argentina pone en jaque al tipo y a esos estilos de vida, se va a defender. La cuestion es si para defender su modo de vida directamente se saca la mascara: la gente solo quiere ver culos,y dialogos con un lexico de pocas palabras, no quieren que les hagan pensar. Como todos aquellos que basan su politica en la no-politica, cuando aparece alguien que hace politica pone en jaque a los que se hacian los boludos.

Saludos

B-K dijo...

¿Porqué dar importancia a lo que Tinelli? Yo se que tiene mucha llegada a "la gente" etc, pero esa gente a la que tiene llegada no creo que lea tu blog. Discutir lo que dice es legitimarlo

Oscar dijo...

Acaban de publicarse las declaraciones de Mirtha sobre el tema. Qué triste llegar a esa etapa de la vida para exhibir semejante pobreza intelectual...

Anónimo dijo...

Falta el de las marchas "peronistas"
http://www.minutouno.com.ar/1/hoy/article/120378-Los-mejores-choripanes-porte%C3%B1os/

GrouchoMarx dijo...

Yevgeny, cuando decís “Horacio Quiroga”, me entró la duda, y deduje que te referías al que conduce “El Refugio de la Cultura”.
Como no recordaba el nombre busqué en Google y es Osvaldo, no Horacio, el famoso escritor.
Por malsana curiosidad quería saber si te referías a ese Quiroga, o sea Osvaldo
Me suena que debe ser él porque es bastante ácido con personajes como Tinelli.
Gracias.

yevgeny dijo...

Osvaldo!! tenés razón. Es que ahora se afeitó el bigote y es como otra persona. Hoy lo vi en "Con sentido público" un programa ultrak (porque está en canal 7) a la mañana.

Anónimo dijo...

No olvidemos que Tinelli cedió su estadio de Bolívar para que Cristina cierre su campaña en 2007...

yevgeny dijo...

Ah, me había olvidado!! Entonces por favor DiegoF borrá todo lo que puse y solo deja este comentario:"Tinelli es lo ma grande que hay!!"

Recomiendo este artículo que mezcla tres notas o videos que han circulado últimamente y están buenos. Está bueno, eh? Es sólo un click.

javier dijo...

acabo de ver el video.

no se que me dio mas asco, lo que dijo o que lo aplaudieran.

Cabezón hdp dijo...

Me causa gracia cuando Tinelli te muestra los changos llorando, los discapacitados, etc,etc lo cual le reporta $$$ platita $$$ y el muy hijo de puta podría destinarle un 1% de lo que gana en publicidad (si tanto les importa) y les solucionaría el problema, que se deje de jorobar con la solidaridad, que se saque la careta.

Anahí dijo...

Holden...: Lo que pasa es que Tinelli "sale por la tele", entonces Pichetto le habla "desde el Senado", que cada vez se parece más a un canal de TV.
En cambio el tal Belén, Dragún, La Rucci & Co., no.
Pero ciertamente algunos muchachos cegetistas empiezan a rememorar sus tiernos años de juventud, cuando macarteaban para la Triple A.
Saludos.

Anónimo dijo...

No entiendo porqu eno ponene los videos de mirtha y susana jimenez de los años 70 apoyando a lso militares, creo qu euna vez los vi en TVR no entiendo porqu eno se vuelven a poner cuando sale esta gente de mierda mediatica.Ojala 678 los consiga y los ponga.

Fritz.

Anónimo dijo...

Me tienen podrido los que hicieron plata en canales privados. No son privados, son publicos de gestion y privada y ademas fueron salvados por el estado (menos susana y mirtha que tienen mas años en canales del estado que picheto)

Anónimo dijo...

este gobierno porque no deja de subvencionar a lacras que despues se le vienen en contra,yo los sigo bancando a los k, pero ya es hora de pisar el acelerador y dar beneficios mas visibles a la gente o pierden la eleccion y se viene Carrio, narvaez y Macri asociados.

Fritz.

Anahí dijo...

Sï, Fritz, estoy de acuerdo, a 678: ¡queremos más circo, queremos más circo, más, más...!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=d54AqJGWlP0&feature=player_embedded

aca lo encontré, pero debe haber un mas completo por ahi...

Fritz.

Anónimo dijo...

Para Fritz: http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/03/susana-mirtha-y-la-dictadura.html

Pablo dijo...

Primero hay algo que se deberia aclarar, el hecho de que Tinelli y las otras dos, hablen de la inseguridad suena raro teniendo en cuenta que sus declaraciones no responden a un hecho reciente vivido por ellos, pero sobre todo teniendo en cuenta que estas personas con semejante fortuna tienen los medios necesarios para protegerse de la inseguridad sin necesidad del estado, eso es seguro (igualmente eso no quita que tengan el mismo derecho que la gente común a vivir en una sociedad mas segura).
Tambien hay que reconocer que el pedido no es ilógico.

El tema pasa por cuando y como lo formulan, y el mensaje que se intenta instaurar. El que hablen estas personas en la televisión implica una responsabilidad que no tiene un tipo que habla en un bar, eso esta claro; y lo que tambien esta claro es que estos personajes lo saben.
Por lo cual la formulación de este tipo de declaraciones implica una responsabilidad extra.

Lo segundo es el hecho de tratar el tema a la ligera, como si solamente con encarcelar (o fusilar) a los delincuentes fuera la solución (eso no se acerca ni remotamente a la solución) y por último el hecho de crear la ilusión de que la inseguridad aparecio con este gobierno (nunca mencionan a los militares y los demas gobiernos neoiliberales que nos llevaron a esta situación).

Al final, pareceria que estan muy comprometidos socialmente (Ja!), pero solo en temas relacionados con intereses de la derecha. Parece inocente, pero nunca escuche a Tineli enfatizar los problemas de los desaparecidos y de sus nietos, ni tocar el tema de los "hijos" de la dueña de Clarin, o de la plata que se robaron las AFJP y Clarin de los jubilados, por nombrar algo (la lista podria ser interminable).

Entonces uno llega a sospechar que el tema tratado en estos momentos responde a algún otro tipo de interes.

Pablo.

Diego F. dijo...

Fritz: ahí reposteé las declaraciones, a lugar el memoriol.
Saludos

Martín (Latino) dijo...

Creo que Tinelli sale al ataque para ver como puede rascar algo de arriba, sea del oficialismo o sea de la oposición. Como siempre juega a dos puntas (o mil) sabe que siendo demagogo hace presión. Es un HDP, muy vivo y además es poderoso.
Hay que atacar a Tinelli en sus puntos débiles desde los programas o medios afines, pero NO desde el gobierno o la militancia. D'Elía se equivocó y le van a sacar todo el jugo posible.
Si 678, Canosa o montoto hablan de ellos, en cambio, viene 10 puntos. Hay mucho de Tinelli para dejarlo bastante mal parado y que baje un cambio.
Saludos.

Prometeo1982 dijo...

Te referís a la palabra "revanchismo", ¿no Diego? Sí, es llamativo. Es como los que dicen que como Cristina y Néstor fueron montoneros (¡¡?¡?¡?¡?)ahora que están en el gobierno se están tomando revancha.

Anónimo dijo...

Tinelli habla de "revanchismo" y dice que este gobierno insiste con sucesos del pasado, cosas que "ocurrieron hace 50 AÑOS".

Vean esto: http://socderesistenciasm.blogspot.com/2009/05/graves-denuncias-sobre-terrorismo-de.html

Anónimo dijo...

la verdad mucho fanatismo se ve por este lado, muchachos no se ahogen en un baso de agua.. por que para ver unas cosas son buenos los fanaticos de cristinita pero cuando hay que ver otras realmente importantes hacen la vista gorda, y critican los medios porque dicen una cosa y que no dicen la verdad y se victimisan, pero no dicen nada de medios que tratan de defender el govierno con mentiras mas ridiculas que contra los que hablan.. mire hagan una cosa. Apaguen la tele y salgan a la calle y despues me cuentan.Ojala que les regalen las cosas en los super como por un poco mas no dice moreno, o salgan a caminar por ahi tranqui total hay sensacion de inseruridad!! Ah tampoco hay sequia como los del gov que miraban de los helicopteros para ver que pasaba e los campos, la verdad que nose como puede haber gente tan ignorantes, pero bue es parte de nuestra historia y por eso estamos como estamos.. ahhh sierto que segun canal 7 un poquito mas y somos potencia mundial gracias a cristina!!! dios mio!! ah y no hay plata para un monton de cosas!!! pero por dios que ganancia el futbol por dios!!!! nose donde van a guandar tanta plata!! tanto como lo con aerolineas

Anónimo dijo...

y si esperan que hablen bien!!!! digan a cristinita que haga algo por lo seguridad, pero claro en ves de hacer algo por la inseguridad desace y encima algunos fanaticos quieren que la idolatren jajaja que risa que me dan.. aaa claro como lo dijo tinelli!! ja que estan esperando que salga en la tele la clase media y baja que mas lo sufren como lo podrian hacer me lo pueden decir?? ah!! sierto que es el gov del pueblo!! tantp ue cuando hubo que discutir algo del pueblo como los aumentos en los impuestos no fue ninguno al senado!!! porbresitos!!! nose de que son tan fanaticos!!

jorgeda dijo...

Aquí hay muchos desagradecidos que no reconocen los aportes que marcelo a realizado por la grandeza de nuestra cultura. Y sino, ¿queres algo más grande que el orto de Jesica Sirio?... mostrado de arriba, de abajo, de afuera, de adentro, ¿podemos negar que es grande?. ¿Y el culo de Nazarena Velez? ¿y el de Belen Francese?.. no se puede negar que son grandes, no aportarán mucho a la cultura clásica pero gracias e Marcelo se invento la Culocrácia, una rama de las artes que ni los griegos se animaron a popularizar, y nosotros fuimos los primeros, los precursores y todo por Marcelo.
Cantemos loas a Marcelo: ¡¡¡¡Graciassssss,..... Gracias Marcelooooooooo!!!!

Martín (Latino) dijo...

Al anónimo diseccionado de las 2:00:
Si vas a hablar de gente ignorante, por lo menos sonrojate teniendo en cuenta que exhibis semejante pobreza ortográfica y argumental.

Anónimo dijo...

martin!! sos un ejemplo del kirchnerismo!! que tiene que ver mi ortografia, opina sobre lo que puse,como Vuen eGemplo del Qirchnerismo Zos de los que siempre en ves de hablar del problema buscar la escusa para escaparte de el. lo de esta nota es un gran ejemplo, discuten de la inseguridad y le dan con un palo a el sin fijarse que al final no terminan hablando de la inseguridad que es el tema que importa!! alcanza a dar lastima aunque sea. pero bue tipico kirchnerista, jajaja te marque unos errores aVer si por lo menos te sentis bien con eso. porque parece que ves una letra mal y la cabezita no te da para leer un mensaje. ah!! y estudio matematica donde 1 mas uno es dos!! vos seguramente debes estudiar algo relacionado a las cs sc por eso son tan vueltero, como gente como vos no se solucionan problemas papi.. no entiendo que apollas!! la unica forma que apolle la mentira de los k es que del otro lado este macri. ja

Martín (Latino) dijo...

Querido anónimo.
El problema no es solo tu pobreza ortográfica, es mas grave la de redacción y la argumentativa. No se entiende de que querés discutir. Ponelo en ítems y quizá te entienda. Si querés charlar el tema de la "inseguridad" da para largo, escribí una cantidad enorme de notas en el blog al respecto explicando por que creo que es una idiotez y una construcción mediática. Si te interesa, te puedo invitar a leerlas y que lo charlemos, pero lo dudo.
Y tenés mala suerte con los presentimientos: no queda muy lindo que lo diga, pero ya que insistís, terminé la carrera de ingeniería hace ya 3 años, por ende no tengo nada que ver con las ciencias sociales.
Un saludito.

Anónimo dijo...

martinsito!! la verdad escucho seguido eso de los kirchneristas, cuando le preguntan algo que es de importancia y que discutan de un tema que otro habla, si el gov no hizo nada se hacen los sonsitos y en ves de terminar hablando del tema terminan hablando de quien habla del tema, ahora resulta que en el pais de moreno y cristina tmp hay inseguridad!! la puta madre que bien estamos!!! gracias martin por abrirme los ojos-!!! jajajaj encima recien fui al super y me quisieron regalar las cosas jaja pero estos medios no dicen la verdad! te digo la verdad no la dicen, pero los que quieren defender a cris de los medios dan los mismos argumentos pero a favor.. nose si nos vamos entendiendo colega de a lo que voy!!! je que ingenieria estudiaste una de esas me das el gusto de ser compañero tuyo y que me enseñes la hubicacion del pais que del que habla cris.....

Anónimo dijo...

y otra responde, me parece que fui claro en mensajes anteriores!! a no ser que tenes razon que me faltaron algunas eses añ final de algunas palabras jajaj no me anda bien el teclado, me incomodan las notebook ja pero te recuerdo que el tema es inseguridad no ortografia,por ortografia nadie a muerto y no se han arruinado familias, como ami me paso sabes.

viejitomatias dijo...

La verdad es que no se entiende que se esté hablando de "inseguridad" en el país más seguro de Latinoamérica.

El dato cómico.
Los que hablan de combatir la inseguridad (matar a los negros),son los fabricantes de pobres y los que los drogaron.

Casualmente la política de los 90,hubiera sido IMPOSIBLE de llevar a cabo sin la existencia de Tinelli.

"El programa que le robó una hora de sueño a los argentinos"...jajaaa.

Es lógico,la gente se iba a dormir totalmente tinellizada y cagándose de risa y hablaban todo el día siguiente de Tinelli y la cámara oculta,en un constante jarajajaija,mientras la rata remató el futuro y el patrimonio argentino.

La estratégia de idiotización cultural más grande de la historia.

viejitomatias dijo...

"Y no se han arruinado familias,como a mi pasó"

Nos podés contar tu caso anónimo?

No se pareciera que estés canalizando ningún tipo de dolor,de esta manera.

No imagino a alguien con una "familia arruinada",expresandose como vos,aunque cada uno tiene distintas maneras de reaccionar ante el dolor.

No vas a ningún centro de ayuda a víctimas?

Anónimo dijo...

a y una cosa mas martin, para que veas que no me fijo en quien lo dice sino que se hable de un tema importante y que se haga algo, yo no miro tinelli por que es una nvolucion a la cultura pero me llama la atencion de que todos los que opinaron aca se fijaron mas en hablar de tinelli que del tema que es la inseguridad, estimado ingeniero.cuando la señora presidenta haga algo sobre el tema te voy a pedir disculpas y te voy a dar toda la razon del mundo y con mucho gusto.

viejitomatias dijo...

El tema acá NO es la "inseguridad",sino como la utilizan los famosos y de eso se viene hablando!

Anónimo dijo...

aa bueno mati gracias!! por decirme que no discuten lo que realmente importa!!! la verdad cada vs entiendo menos la forma de pensar de un k!perdon pense que discutian de problemas que a todos nos importan! pero bue.. una ultima pregunta y perdon por tanta ignorancia por que veo que son muyyyy letrados.. la preg es ¿que dirias hoy de los medios si hablaran a favor los medios del gov? acordate que serian un monopolio igual que ahora. me contestas por favor es algo que me intriga.

Anónimo dijo...

uy perdon escribi mal la pregunta soy muy ignorante disculpame la preg es por si no entienden la plabra de ma que puse..¿que dirias si los medios en ves de criticar hablaran a favor del govierno??

Anónimo dijo...

y si fui a un centro de ayudas grcias por preguntarme!

viejitomatias dijo...

Totalmente irrelevante la pregunta.

Acá hay una guerra de los medios contra el gobierno,hay censura y desinformación.

Vos que harías si 678 hablara mal del gobierno y apoyara a los monopolios mediáticos?

Es irrelevante,no?

viejitomatias dijo...

Me alegro de que hayas ido a un Centro de ayuda.
A cual fuiste?
Que hecho arruinó a tu familia?

Anónimo dijo...

bueno para cuando me puedan responder una pregunta sin escusas avisen!! saludos chicos.. no se enojen por alguna cosa que dije.. por lo gral pasa cuando una verdad se dice.. una de esas yo estoy equivocado, pero se hace poco para que yo diga que tan equivocado estoy...no quiero perder el tiempo en leer comentarios que no aportan nada cuando de un problema se habla. nos vemos!!! saludos a cristina ojala haga las cosas bien porque aunque no lo crean es lo que deseo. y tengo un sentimiento en comun con ustedes!! odio a macri y seria una catastrofe que el nos este al frante y que los medios no son claros, pero tmp nos agarremos de eso y ns lavemos las manos que no pasa nada.. saludos..

Anónimo dijo...

mi familia no la arruino, hable en general, ami si me pego porque era un amigo mio.. pero veo que vos sos de esos que camina tranqui por la calle, desime por cueles andas para andar por ahi tmb..pero si me preguntas si no hay familias que todos los dias se arruinan, que quede en tu conciencia si decis que no conoces y nunga supiste de ninguna.. si queres tomemos un cafe y te cuento..parece que vivis en un globo

viejitomatias dijo...

Anónimo,no entiendo como podés odiar a Macri.
Es el único que puede darte "solución" al grave hecho que decís haber sufrido,ya que Cristina no hace nada,según vos.
Cuando hablamo de aportes,nos referimos al aporte a lo que trate cada post y éste post precisamente habla de como es utilizada la "inseguridad"por los famosos,así que la falta de aporte viene de tu parte.

Hay muchísimos post en los que se habla específicamente del tema inseguridad y sus orígenes,así que nadie jamás se ha lavado las manos.

Precisamente por estas cosas,el dueño del blog estipuló un reglamento,para que nadie desvirtúe ni corra de eje lo que cada post trata.

Y si te abrís un blog?

Saludos.

Anónimo dijo...

aaa para.. ahora seguro que viene la pregunta para ver cuantos integrantes tiene mi familia, cual era la relacion con mi amigo, perdon pero eso ya no te lo puedo responder porque estoy tratando de sacar algo productivo y respuestas de los que apoyan a los que no hacen nada por un tema que me afecta. y me da mucha bronca... pero trata de preguntarme porque opino eso de que me valgo para decir opiniones, pero parece que no sabes como discutir algo sobre un tema. y sino te paso a vos te da lo mismo, pero despues nos quejamos..

Anónimo dijo...

bueno!! por suerte son poco como ustedes! gracias a dios!!! a me olvidaba que somos una potencia mundia que dedicamos 600 millones para unas boludeses y para otras nunca alcanza el presupuesto, y que vivimos culpabilizando a la sosiedad por cada menor asesino y se quedan en eso, pero cuando hay que invertir en tratar de enderesar a los pibes con una buena educacion,darle un entorno y muchisimas mas inversiones nunca alcansa, si vos te sentis bien con tu alma con eso.. bueno que quede en tu conciencia. pero hace un autoanalisis de lo que estas apoyando. te respeto pero no entiendo. saludos

Martín (Latino) dijo...

Bueno, a ver.

Dividamos. Yo sospecho que estás acá para joder, pero como realmente tengo certeza y seguridad de lo que estoy diciendo te habilito para que juguemos el juego, ¿dale? a ver cuánto te la bancás realmente, de todos modos, estes para joder o no, tenés todas las de perder.

Te desafío a que hagas dos cosas.

1- Que encuentres estadísticas confiables que indiquen un incremento del delito durante el período kirchnerista, en lo posible que involucre la evolución del delito también en las épocas previas (vale decir, década del noventa y si tenes datos anteriores, mejor). Si no conseguís datos, yo te paso unos cuantos. Pero te doy el beneficio de que primero los busques, quizá en una de esas aprendes algo en la búsqueda de información.
También sería pertinente que busques información regional e internacional (nuevamente: yo tengo también, pero te lo dejo a vos de tarea para el hogar).

2- Expliques en base al diagnóstico, en caso de existir efectivamente un crecimiento de la inseguridad y los homicidios cuál es la medida indicada para resolver el problema. Pero "medida indicada" implica una explicación racional, no frases sueltas ni globales del tipo "que haya menos pobreza", medidas concretas y explicadas que resuelvan en tu humilde opinión cuál es el error que está cometiendo el gobierno en sus políticas de seguridad. Es importante que lo hagamos, ya que querés debatir el tema, porque quizá aportas una visión que a mi se me escapa.

Por ende: tenés dos puntos no muy difíciles para construir algo bueno, un debate serio en torno al tema inseguridad. Supongo que, teniendo una actitud tan segura y suficiente de vos mismo y tan arrogante contra el gobierno y los oficialistas, podrás plantear una alternativa superadora realmente muy buena. Confío en eso, trabajalo.


PD: Si por casualidad llegás al punto 2, te recomiendo que luego de redactar el informe lo pases por el corrector ortográfico. Sería feo entregar un proyecto de Ley que diga "hinseguridad" o algo así.

viejitomatias dijo...

El tema es que no se venía ninguna pregunta,solo que esperaba una respuesta a mi anterior comentario,nada más.

Que es "no hacer nada?"

Tenés alguna idea de lo que se podría hacer?

Toda propuesta es bienvenida por todos y la sociedad no necesita del ya conocido y gastado "y nadie hace nada..."

Me gustaría escuchar a alguien que proponga algún programa para recuperar al dañado tejido social.
Estás en Argentina,el país más seguro de Latinoamérica y si no aportás algo acá,me parece que estás en el horno.

viejitomatias dijo...

Y si no es a la sociedad,a quien vamos a culpar por cada menor asesino?

Ahora parece ser que tu problema es con los menores y no con TODOS los asesinos,anónimo.

viejitomatias dijo...

Me parece que a Fritz le debe haber pasado algo similar al anónimo,porque han hecho como una simbiosis.

Ambos disparan comentarios cortos y seguidos y ambos empiezan las oraciones con minúsculas.

Muchísima gente firma los comentarios abajo,no menos de diez o doce.

Anónimo dijo...

Martín (Latino) y decime que estadísticas pordés tomar para ver si creció o no la inseguridad. ¿Las del gobierno?, no creo. Si para este los precios no aumentan, droga no hay y las elecciones primero las ganaron y después por poquito perdieron.
El mismo gobierno que te dice que devolvió los fondos de Sta Cruz y nunca los mostraron. Las inversiones chinas. Que primero no vamos a sufrir la crisis mundial y los cinco días, que sí. Que subir a un tipo como Antonini es una maniobra de kçlos yanquis y la mar en coche. Y muchas cosas más.
¿A quien le creo entonces? A sí cierto es culpa de los medios. Mandan matar gente para provocar inseguridad, y regalan droga para que haya mas paqueros. Bueno sigan culpando a l gobierno anterior.

Carlitos dijo...

Intentando aportar algo, despues de leerlos a todos.
A ver si me se explicar; Si efectivamente el gobierno es tan popular, Tinelli la chupa. Pero me parece que no es tan popular. Soy de clase media, como supongo todos los que escriben aca. O me van a decir que somos indigentes?
Tinelli hace su negocio, asi fue siempre. Eso incluye momentos en que esta bien con el gobierno. Del modo que fuera, Kirchner salio la ultima noche de la campaña diciendo lo suyo. O no? Le reservo la ultima noche, y los antiK trinaban contra Tinelli antes delprograma y despues.
Pero a que iba? Muchachos, la cosa no pasa por la discusion DElia Tinelli. Si pasa por ahi, estamos fritos. Digo, porque de los dos lados intentan que la discusion sea esa.
Obviamente es mucho peor lo que se escucha de la CGT . O no?
Defiendo mucho al gobierno, y la verdad a veces cuesta defenderlo bastante. Pero lo defiendo porque escucho mucha boludez y mucha hijoputez. Y obvio que los medios marcan lo que dice la clasemedia. Obvio. Repiten como loros.
Pero ahi no se cocina la cosa. Esa puede decidir una eleccion, pero cuando no le tocas el culo a la clase media en lo economico, esta con vos. Porque la clase media es una mierda.
Pero curiosamente, o no, yo creo que no curiosamente, la clase media esta como loca en general con el gobierno. Y no es solo laburo de los medios. Me parece que se vio afectada economicamente. O sea, no se esta tocando a los poderosos. Dejemonos de joder.
Los leo, y mas alla de cierto fundamentalismo tipo yegveny, es muy interesante leerlos y son uno de los blogs de politica que leo con gusto.
Abrazos

ricardo j. m. dijo...

si lees fundamentalismo en yevgeny estas pensando mientras lees desde tu posicion tomada asi que por que no la blanqueas carlitos ,los entrenan mal en las redes de la derecha ,no tienen marco teorico desde donde hablar porque si lo blanquean quedan pegados con toda la runfla neoliberal, vos desde donde opinas que yev es fundamentalista, te pregunto porque esta avanzada de nicks que dicen que dificil es apoyar a el gobierno es el nuevo truco para mandar fruta que se nota claramente en la falta de posicion tomada con respecto a desde donde y como se entiende esto de lo dificil que es apoyar a el gobierno y en desde que vision comparativa de la historia reciente se basa tal apreciacion

AntiKK(Antikingkong) dijo...

A ver vamos por partes anónimo, acá se discutió,planteo,etc muchas veces los temas que mencionas vos, hasta el hartazgo.-

Si empezamos por antonini wilson, el quería entrar al país con una suma de dinero importante así como si nada, después el "declaro" que era plata para la campaña de Cristina algo que no comprobó(no creo que lo pueda hacer) solamente lo menciono, pero claro según vos es mas creíble este señor que no sabemos de que vive, hay que creerle a antonini cuando dijo que un "pasajero fantasma" le dio el maletín para que lo tenga.-

Los fondos de Sta Cruz, la justicia actuó y no paso nada, otra cosa ¿vos viste alguna vez la plata de las ventas de YPF, Aerolíneas, FF CC, los prestamos de la deuda externa, etc? al no ver el dinero ese ¿te quejaste? si es así, ¿porque no te acordás de eso? siendo te quejas de que la única "excusa" del gobierno es echarle la culpa a los anteriores mandatos, cuando es obvio lo que paso en el 2001 uno de los factores que agravaron la crisis esa eran las ventas de estas empresas, aparte de toda la desinversión, y lo peor de todo eliminar los puestos de trabajo, engrosando el numero de pobres en el país, pero no el gobierno este no puede echarle la culpa al "bueno" de me*em y a los "derechosos y humanos" milicos "porque los pobres los invento este gobierno, no hubo otro, sólitos lo hicieron".-

Las inversiones son inversiones y listo se hacen o no; la crisis seguro que la íbamos a sufrir y la sufrimos pero no de la magnitud que paso en otros lados con despidos masivos, bancos quebrados, etc, aparte de que se cierran los mercados(no se puede exportar), aumenta la desconfianza, cualquier persona minimamente informada sabe que es así no se puede tirar al aire así como así sin ver el contexto en que sucedió la crisis y como afecto al país.-

Mencionas la plata del fútbol, te recuerdo que los equipos del fútbol argentino no son empresas, son sociedades sin fines de lucro -esto no quita que no haya nefastos e impresentables es como todo en la sociedad argentina, empezando por el ferretero-, son entidades que tienen mucha injerencia en lo social, cultural y recreacional en nuestro país, están para eso, es mas el fútbol es parte de la cultura popular por los años y tradiciones; en la era trompetin esta empresa usufructuó de los clubes, y los clubes no pudieron así lograr aumentar sus ingresos por otros agentes televisivos extranjeros por ejemplo, toda negociación pasaba por TSC.-

Y lo de la inseguridad es un tema que no tienen solución de un día para el otro, las estadísticas podes consultarlas en diferentes fuentes, busca en la OEA, y otros entes serios,(no entes empresariales, no encuestadores privados que solo mejoran el numero para quien la paga a la encuesta), y creo que dicen que estamos entre los países mas seguros de América a pesar de todo lo que nos dicen los "grandes diarios argentinos", inseguridad va haber siempre, tampoco hay que creer que si cambia de gobierno se termina la inseguridad, en los 70s estos medios estaban a favor de la dictadura, pero nunca hablaron de la desocupacion, de los cierres de fabricas, no hablaban de los asesinos y secuestradores profesionales, etc.-

jorgeda dijo...

La importancia de un blog es directamente proporcional a la cantidad de trolls que entran al mismo para tratar de desnaturalizarlo.
Creo que este blog rompe todas las marcas en intervención de toda clase de "services" que se deben creer profesionales y que se borran o cambian de nick cuando los apuran un poco.
La verdad, un lujo el autor y los comentaristas, y por lejos el mejor blog político

javier dijo...

yo voy a retomar lo que dijo anahi: "que haya mas circo en 678".

anahi, circo es lo que esta haciendo tinelli, y no lo que hace 678, un poco de aire fresco en la programacion crispada de los canales de aire.

peeeero claro, es canal 7 y por lo tanto es malo; y por supuesto, TN por ser TN (mejor dicho: por no ser canal 7) es bueno.

anahi, escribi un libro asi todos conocemos tu agudo analisis. tomo estas palabras prestadas y te digo: "vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información".

por otro, estan muy devaluados los libros. si hasta cumbio, ari paluch, majul, solá, bucay, aguinis y tantos otros tienen libros que venden bastante. aunque tal vez, esto juegue a favor tuyo, ¿no?

javier dijo...

aclaracion para los nabos (siempre hay alguno cerca cuando se lo necesita): puse TN para joderlos, podria ser tranquilamente cualquier otro que vuestras mercedes elijan. iba a ver si saltaba alguno pero es mejor ahorrarse esa discusion y pasar a otra mas interesante.

javier dijo...

pequeño bocado (?) que agrego a lo que puso AKK sobre antonini wilson: ¿los ultramafiosos K no tendran otra manera muchisimo mas confiable de entrar guita sucia al pais que antonini wilson? ¿en ese vuelo no había varios tipos con inmunidad diplomatica?

o sea, si los K son unos ultramafiosos, no es por la valija de antonini wilson.

por otra parte, no me cabe la menor duda de que todos los politicos son unos mafiosos. y que otros muchisimo mas mafiosos que los K, se quejen de la pobreza o del aumento de su patrimonio y la gente los aplauda como estupidos, me da mucho asco.

tenemos que ser un pais serio como suiza (que maneja la mayoria del "dinero sucio" de todo el mundo) y en lugar de dejar de afanar por 2 años tenemos que recontra afanar por 2 siglos, esa es la receta para ser un pais desarrollado.

como dice el titular de la revista barcelona: "gracias al boom de la piratería, somalia sera potencia mundial en 250 años".

Martín (Latino) dijo...

Anónim@, ¡como has mejorado la ortografía! Bien ahí.

Sin embargo, no estás haciendo la tarea correctamente. Estás volviendo a los viejos patrones de comportamiento.
¿Te imaginás si en diputados o en el senado se la pasaran chicaneando o ironizando? No sería serio, ¿no te parece? Me imagino que no querés eso del próximo congreso.

En fin, como por lo visto no tenés acceso fácil a la información, te doy las últimas pistas pero ya después de ésto no esperes mas ayuda de mi parte.

1- Las estadísticas que yo manejo no son del INDEC, son de Naciones Unidas y algunas son privadas. ¿Naciones Unidas también es montonero-revanchista?

2- Si efectivamente hay un aumento del delito, quiere decir que hay un relevamiento estadístico. Los noticieros no son fuente suficiente para evaluar si creció o no el delito, si estudias matemática sabrás lo que significa una muestra representativa, o un intervalo de confianza.
Por ende, uno ha de suponer que los que hablan del crecimiento de la inseguridad tienen a mano estadísticas fiables, que de no poder proveerlas el INDEC las puede proveer un ente privado. Yo no te digo que vayas al INDEC, te digo que busques otras estadísticas, es decir, aquellas que sustentan el argumento de que creció la inseguridad.

3- Solo una reflexión: ¿te acordas como cuestionaban el INDEC en los '90? ¿como que no?
En realidad no era necesario tampoco, el 20% de desocupación no afectaba al poder económico ni a los medios.

Saludos y hasta pronto, cuando tengas los datos llamame.

Doble Doble V dijo...

No me gusta Tinelli ni su programa, pero no entiendo qué le critican aquí.
Acaso no es la verdad lo que dijo sobre D´Elía?
Algo de lo que dijo era mentira?

Martín (Latino) dijo...

DDV, ¿cuales son las verdades? ¿que D'Elía responde a un llamado de Kirchner? ¿necesitas mas pruebas de que D'Elía hace lo que se le canta las pelotas?
Es un argumento tilingo, propio de Tinelli y de medio pelo, que creen que porque D'Elía es negro se lo compra con un par de puestos en la ANSES para los hijos.
¿Es acaso mentira que Tinelli labura para el PRO o para cualquiera que le garantice buenos ingresos? ¿Es acaso Tinelli menos clientelista o demagogo que lo que pretende denunciar? No se refugien en Tinelli, se embarran mas.

viejitomatias dijo...

Yo estoy sin audio.
Que dijo Tinelli de D'elía que sea verdad?
Ahora me pregunto en sentido opuesto.

Lo que dijo D'elía de Tinelli,no es verdad?

Al anónimo descreído le pido que linkeé UN solo artículo que diga que los productos NO aumentan,que NO hay droga,que ganamos las elecciones y después las perdimos.

Algo debe haber no anónimo?

Buscá y mostrá algo para fundamentar lo que escribís.

Lo de las inversiones chinas,no se dió,porque estalló la crisis internacional.
Cual es el problema?

"Que primero no vamos a sufrir la crisis mundial y a los cinco días,sí".

Conclusión de Cristina.

"Y sin embargo estamos aqui,firmes en medio de la marejada."

No estuvimos y estamos firmes ante la marejada?

Con toda la fuga de capitales,el terrorísmo económico,la del campo y la guerra financiera,no estamos firmes?

Y el dólar a $5?
Y el corralito?
Y el estallido?
Y la "ola" gigantesca de despidos?
Y las industrias que iban a cerrar?
Y las Pymes que iban a quebrar?

A vos no te preocupa a quien creerle,sino que esto no haya estallado en mil pedazos.

Anoche me olvidé de preguntarte.
Vos también odias a 678,verdad?

"Antonini es una maniobra de los yanquis y la mar en coche..."

No,no,debe ser como dice Carrió.
Chávez traía 6 palos verdes que iban a ingresar por vía diplomática,pero como es tarado,mandó a un oso de 2 metros con 800 mil dólares por los controles y el resto lo ingresó por vía diplomática...jajajaaaa.

Christian dijo...

Martin L, lo del indec y los desocupados en los noventa es muy cierto... lo habia olvidado.
Se acomodaban algunos cosas para q parezca menos, principalemente se ponian "changas" como subocupados y el valor de la canasta para reducir los indigentes.

De todas maneras, la diferencia con la manipulacion del INDEC actual es mas grave en lo institucional (y nada q ver con los "intereses" tocados, los de la deuda, supongamos q eso no interesa)

En el INDEC hay muchos funcionarios de carrera, que fueron despedidos por oponerse a la manipulacion.
Eso no esta bueno. Tal vez haber propuesto con tiempo el cambio de forma de calculo y consensuado con los expertos de años de carrera hubiese sido la mejor forma.

Y en definitiva, ese tipo de cuestiones (de respeto de posiciones en el estado obtenidos por concurso y que implican una carrera dentro de la administracion publica) tienen que verse en todos los entes publicos, autarquicos o que deberian ser autarquicos. BCRA, ANSES, BNA, y otros

Ojala que este gobierno o el que venga detras entienda que la recuperacion del rol del estado no se refiere a presupuesto como las AFJP.
Tienen que reducir la cantidad de puestos politicos dentro de la administracion publica.
Eso si que es imposible.

Como muchas de estas cosas, el gobiero hace buenas cosas que podrian haberse mejorado.

saludos

Christian dijo...

viejo, te banco como K, todo bien.
Pero los 20 mil millones chinos fueron en 2004!!!!

Martín (Latino) dijo...

Ok Cristian, yo no comparto pero respeto tu posición.
De todos modos, lo del INDEC en este caso no es un asunto de importancia, dado que las cifras de inseguridad las tomé de la ONU y de privados.
Por eso sigo esperando el trabajo del anónimo.
Saludos.

Martín (Latino) dijo...

Perdón, me da la sensación de que mi respuesta quizá sonó a apertura de piernas, por lo que voy a aportar alguna opinión un poco mas sólida. Lo que pasa es que no deseo desviar el eje de la discusión sobre inseguridad.

Yo creo, Cristian, que el INDEC no manipula las cifras, sinó que aplica una metodología las tira para abajo, que no es lo mismo porque esa metodología puede estar encuadrada en un marco teórico válido. Nunca hay que dejar de lado que los métodos estadísticos son eso, métodos estadísticos y no miden la realidad necesariamente. Es muy dificil, por ejemplo, "generalizar" una canasta básica, porque los hábitos de consumo son variables, porque los precios son variables (puede haber ofertas que duran dos días) o estacionales, etc. Pero yo he visto a tipos de América 2 ir al supermercado, comprar marca y decir "la canasta básica vale 900 pesos". Si vos compras Don Vicente, seguro que se te va a ir a la mierda. Pero yo, que no soy indigente, como fideos marca Día% que valen $2. Yo mismo demostré en mi blog que la canasta básica alimentaria está mas o menos cerca del valor que da el INDEC, y podría volver a hacerlo sin ningún inconveniente. Tenés que buscar precio en la zona. Ahora bien, ¿estadísticamente es válido lo que yo hago? No sé, tampoco sé si es válido lo que hacen los privados. Pero lo del INDEC es parte de una campaña de desprestigio de las estadísticas oficiales, que funcionó muy bien y hay que reconocerlo. Sino, fijate en el anónimo que me habla del INDEC cuándo yo hablo de delitos.

Saludos.

Christian dijo...

Creo q tenes razon Martin en toda tu argumentacion. Y yo estoy totalmente de acuerdo.
Por eso te digo que este gobierno hace cosas que estan bien, pero de manera no adecuada.
Habia que haber sacado cosas suntuosas que no sirven para la pobreza en la canasta. Y porque no, cambiar el mecanismo de tomar sustitutos para precios estacionalmente altos como se hizo. (el famoso debate sobre la lechuga). El error es haberlo hecho en un mes y sin consensuar con los tecnicos existentes.
Lousteau choco contra la pared por eso...

Respecto de la inseguridad, no tengo dudas de tus nros...pero eso no quita que haya que tomar medidas referentes a reducir el nivel de inseguridad en terminos absolutos.
Las medidas de Scioli si bien aca lo putearon bastante me parecen adecuadas (no meter bala, pero si que las fuerzas de seguridad recuperen las calles.

Martín (Latino) dijo...

Christian (perdón, recién me doy cuenta que era con h), el tema es que sinceramente me parece que hay una enorme distorsión de la realidad que no puede ser tomada en serio por un gobierno.

Voy a tratar de explicarme mas o menos a que quiero llegar con eso: El argumento de la inseguridad es un argumento viejísimo, y además de viejo es un argumento que tiene la misma raíz que todos aquellos que aplicó siempre la derecha y el ultranacionalismo, o en algún momento la Iglesia: identificar un enemigo, causa fundamental de todos los problemas.
Sea la caza de brujas por la Iglesia, de judíos por el nazismo o de musulmanes por la gestión Bush en EEUU y el Patriot Act, siempre hubo que encontrar un culpable para exaltar el enano fascista que los pueblos llevan en su interior. En éste caso, el problema fundamental es que los Kirchner han subido demasiado algunos techos que evidentemente no debían. Lo de las retenciones fué de lo mas visible, pero no fué lo único, sin ir mas lejos hace poco Cristina eliminó por decreto los topes a las indemnizaciones si no me equivoco, y la respuesta fué bastante violenta por parte de los medios. ¿Como hacés para decirle a un pueblo que hay que EMPEORAR las condiciones laborales? Es simple: no se puede.
Por lo tanto, cuándo hay peligro de que el pueblo efectivamente mejore sus condiciones (lo que no quiere decir que sea TODO el pueblo, ni que sea suficiente, soy conciente de las propias limitaciones del oficialismo, que además de humanas son limitaciones naturales de la política) hay una sóla forma de tirar todo a la mierda: hacer quilombo. El objetivo central es correr al kirchnerismo del poder, porque amenaza con redistribuír y equilibrar la balanza (y cada vez con mas fuerza, porque se aferra cada vez mas a su esperanza de supervivencia, vale decir, representar a los no representados por el poder económico).

(SIGO)

Martín (Latino) dijo...

(...)

La "inseguridad" es un recurso excelente para resolver el problema. Primero, porque identifica a los pobres como delincuentes, por lo tanto todo intento de redistribución será automáticamente leído como una transferencia ("yo pago mis impuestos") hacia aquellos que, según el discurso de la derecha, no hacen nada por el crecimiento del país ("los vagos que no quieren trabajar", "los pibitos chorros", etc).
Segundo, porque genera miedo en las clases medias que se recuperaron justamente durante los años de kirchnerismo. Las clases medias buscan un culpable de su propio miedo, y en lugar de apuntar a los medios que son los que generan el miedo apuntan al gobierno que teóricamente debería resolver el presunto problema.
Es como si yo te dijera que tu vecino te espía pero como lo hace a oscuras no lo podés ver. Vos empezás a mirar por la ventana y ves la ventana del vecino pero ves todo oscuro, y tantas veces te lo digo que al final te lo crees. Alguna vez el vecino aparece por la ventana y vos decís "¡pero tiene razón! ¡si yo lo ví!" y terminás queriendo matar al vecino porque tenés miedo. Me crees a mi, que soy un hijo de puta y mentiroso. Ese es el juego mediático, usan a las verdaderas víctimas del delito para generar inestabilidad.

Es cierto que el delito existe, es cierto que los muertos existen. Pero no es cierto que haya crecido ni tampoco que estemos cerca de un problema grave de inseguridad. Estamos aún MUY LEJOS de la media latinoamericana y en niveles relativamente normales, que no quiere decir que sean buenos. Es como decir "¿cual es el nivel adecuado de niños con leucemia?", ¿cual es el nivel correcto?, bueno si mirás la media mundial vas a tener un valor, ahora, lo deseable es que sea cero pero eso NO SE PUEDE.

A ver si me explico: pedir compulsivamente una respuesta por la "inseguridad" cuándo ésta esta en pleno descenso es una tontería, que además puede hacer crecer la inseguridad dado que implica derivar recursos del Estado para algo inútil cuándo se podrían generar condiciones sociales favorables para evitar la marginalidad que es la antesala del delito, a la vez que se aplican medidas represivas que no funcionan. El otro día lo escuché a Feinmann justificar la baja de edad de imputabilidad porque en Venezuela (!), Colombia y Brasil la tienen de 12 años o 14, no recuerdo. ¿Te das cuenta? toma como ejemplo a los países mas violentos de América Latina, dónde es EVIDENTE que la metodología no funciona. Crearon un escenario disparatado y "la gente" lo toma como realidad, a tal punto de que si lo contrastás con datos o con argumentos opuestos se ponen histéricos, por eso lo comparo con una religión, es algo que no puede ser negado ni discutido, es blasfemia decir "la inseguridad es una sensación".
Por todo ésto, no coincido con Scioli y Stornelli, me parece una actitud demagoga y poco profesional, yo lo banco a Scioli en el sentido de que ha sido muy leal y no aprovechó la movida para posicionarse, eso en política es un oasis. Pero su tibieza a veces desnuda su poca capacidad de hacer política en serio. Hacer política no es plebiscitarlo todo, eso es para el radicalismo, que cuándo se lo piden es capaz de volver a meter a Cavallo de ministro de economía.

Saludos.

Christian dijo...

Una buena respuesta, sobre todo lo del final, cavallo y los radicales...hasta gracioso.
En el fondo, el "estilo K" es necesario para algunas cosas que sino no salesn, no?
Asi y todo... pueden mejorarlo. Y en definitiva, consensuar con el que viene atras q medidas "impopulares" se toman antes de irse.

Eso si que es impensable en este pais.

viejitomatias dijo...

Christian,yo interpreté que el anónimo se refería al otro negocio que se iba a hace con los chinos antes de que estalle la crísis internacional.

Christian dijo...

lo las reservas? yuanes por pesos, no? eso estaba bueno...
Y con brasil tambien. Des-dolarizar el comercio exterior... Si no se aprovecha ahora con USA groggy , no se lo hace MAS...

Anónimo dijo...

Hay libre expresion y mi expesion es que me das asco tinelli, vos decis que tu vocacion es ayudar, pero date cuenta que has destruido la cultura y has podrido la cabeza de millones de argentinos, sos un simple y patetico empleado del sistema capitalista consumista y opresor.

viejitomatias dijo...

Como que estaba bueno Christian?
Está bueno.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1113574&pid=6128435&toi=6259

No creo que La Nación mienta a favor del gobierno!

viejitomatias dijo...

Anónimo,desconozco tu edad pero te aseguro que el asco que sentís ahora por esta lacra,es el mismo que vengo sintiendo desde que empezó con su programa.
Sabía muy bien adonde apuntaba y fui viendo durante todos estos años la progresiva degradación de la cultura de todo mi pueblo.

Fue un simple agente mediático de la política de los 90 y sin él,jamás hubieran logrado hacer el desastre que hicieron.

Nada se le escapa al neoliberalísmo para hacer del pueblo lo que quiere.
Ellos designan un determinado tipo de educación,eligen la música que hay que escuchar,la tele que hay que ver y en diez años lograron hacer "desaparecer" a otra generación.

Saludos.

Johnny dijo...

Viejo muy lindo todo, pero Tinelli antes estaba con K. Y su coqueteo con el menemismo y la rata fue aún anterior

viejitomatias dijo...

Primero leé lo que escribí,"estaba".

Johnny dijo...

¿y acaso no te importa el pasado? Che, ya estás empezando a sonar como los apologistas de la dictadura "dejemos el pasado atrás", "miremos para adelante" ¿estás gagá, viejito?

Ponete las pilas que ya estás teniendo el mismo discurso que la Chechu Pando

Acá te dejo otra perlita K, aunque te admito que hay que tomarla con pinzas porque salió en el gran pasquín argentino. Igual hablaría muy mal de los K que anden poniendo funcionarios con pasado filo-procesista, esas cosas se esperan de Macri pero no de los KK

GrouchoMarx dijo...

Como es muy tarde y no tengo muchas ganas de escribir, suscribo todas y cada una de las frases del anterior post de Martin (Latino), sorprendentemente claro y contundente, máxime proveniente de alguien que se declara kirchnerista y, por lógica, debe tener las arterias tapadas del colesterol producto de tantos choripanes.
Como pequeño aporte, quiero comentar dos cosas:
1) hace muy pocos días la Dra. Kemelmajer (jurista de nota y miembro de la Corte de Mendoza) dio una charla sobre el tema inseguridad (aunque lo suyo no es el derecho penal) y, palabras más, palabras menos, dijo lo mismo. Como la charla era para psicólogos y asistentes sociales les recomendó seguir con su trabajo porque leyes para prevenir o castigar hay de sobra
2) También, hace pocos días, se produjo una muerte de un comerciante producto de piedras que le tiraron al vehículo que manejaba. La primera reacción de la prensa fue relacionarlo con la “ola de inseguridad” y blablabla.
Al poco tiempo se deschavó que los presuntos culpables no son “pibeschorros”, sino chicos de clase media de “buena familia” (12 a 14 años) que se divertían tirando piedras en la ruta.
Hoy en el diario on line Mdzol.com sale una nota
http://www.mdzol.com/mdz/nota/171428-Las-irregularidades-judiciales-en-la-detenci%C3%B3n-de-los-chicos-sospechados-de-tirar-la-piedra/
No me puse a leer en profundidad la nota, capaz que tenga razón, pero lo que me pregunto ¿Si en vez de ser chicos de “buena familia” hubieran sido “villeros” se hubieran gastado en escribir una letra en su defensa?

viejitomatias dijo...

Por segunda vez.
LEÉ BIEN el comentario,limadito!

viejitomatias dijo...

Otra cosa para cuando hayas aprendido a leer y a interpretar,porque veo que sos de asimilación lenta.
No pierdas tiempo en mandarme links,porque cuando provienen de trolls jamás los abro.
Te lo aviso porque tu tiempo vale oro.
Tu condición de troll,fue aceptada por vos mismo,así que a no enojarse.

Si Johnny?

Leé.

javier dijo...

jaja, hay tantas contradicciones en esa nota, johnny, no puedo creer que la linkees como profunda prueba del... no se... "fascismo" (¿?) de los k.

Prometeo1982 dijo...

Yo no abro el link de johnny porque el hecho de que ponga KK al final le quita seriedad a la argumentación (como me enferma el chistecito ese de poner KK...)

beto dijo...

lo mandé en mi bloc:

El revanchismo
Cuando el gobierno de Néstor Kirchner derrumbó las leyes de olvido y perdón e instó a la Justicia acelerar las causas contra los represores de la última dictadura militar, se lo tildó de revanchista. Se accionó el revanchismo. Cuando Diego Maradona dijo las groserías que dijo, eso de chupadas y mamadas, un coro de hipócritas lo apuntó, le señaló que sus actitudes sonrojaban al inmaculado Ser argentino y, también, lo acusaron de un revanchismo dirigido a los periodistas. Cuando la Presidenta y gente vinculada al kirchnerismo marcaron que Marcelo Tinelli hace negocio con la pobreza en la TV y que meter bala, como exclama, no es ninguna solución, uno de los iconos mediáticos repitió eso de revanchista.

El revanchismo, en una rápida constatación, lo practicó hace días la Sociedad Interamericana de Prensa (la SIP, que es esto), el patrón de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y hasta pisó el palito el respetable diputado oficialista Agustín Rossi, que le ensayó a la oposición mayor -en cantidad- una de sus propias artimañas. La instalación de esta palabra y la dirección que lleva acaso se produjo cuando se pretendió juzgar a los militares y se reprodujo durante el conflicto con “el campo”, cuando algunos caceroleros tildaron al matrimonio de “montonero” y lo enviaron a “vivir a Cuba” porque “no queremos ser otra Venezuela”. La sarta de impresentables lo repite sin discreción. En los medios, y también en las calles.

negritos dijo...

Aca pongo un link al grupo Clarín (página 12) en el que hablan de un record de homicidios en a Santa Fe : http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-11016-2007-11-08.html
Copio algo por las dudas: La ciudad de Santa Fe superó el récord histórico de homicidios

La ola de inseguridad en Santa Fe ya llegó a 95 crímenes. En 2005 llegó a 94 asesinatos, pero aún falta un mes y medio para que termine 2007. La tasa de homicidios es la más alta del país.
En agosto, cuando la ola de violencia llegaba 78 crímenes, un informe del periodista Oscar Frutero en el diario Clarín reveló que "Santa Fe era la ciudad con mayor tasa de homicidio del país que en promedio por habitantes superaba al conurbano bonarense y a ciudades como México o Nueva York. Hay un asesinato cada tres días y el 90 por ciento de los casos ocurrió durante peleas entre bandas", agregó. "Si la tendencia se mantiene a este ritmo, Santa Fe terminaría el año con una tasa de 24 crímenes cada 100 mil personas, una cifra similar a Porto Alegre y superior a Buenos Aires, Nueva York y México".

Martín (Latino) dijo...

Será problema de Binner, "negritos".
En el país, global, el promedio es el cuarto mejor de América Latina.

Anónimo dijo...

viejo yo soy Fritz y no comento hace meses y entre a opinar a favor del gobierno ¿que te pasa? no soy el anonimo.
Veo 678 todos los dias y en general estoy a favor del gobierno,y con vos he sido critico alguna vez porque me parec que sos demasiaaaaado oficialista(rayando el fanatismo para mi gusto)pero no soy el anonimo no te persigas, es mas no entraba a mundo-perverso hace meses.

Fritz.

Látigo dijo...

Pino copia a Tinelli? Qué le pasa? No es santo de mi devoción, pero mostrar la hilacha así no era algo que esperara de él, realmente.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=34216

Saludos

Pirino dijo...

Y si leemos mas que el titulo amigos kirchneristas? El revanchismo y la idiotez de la que halba se refiere a lo del grupo A que le gano las comisiones al grupo b.
A ver si aprenden a leer

viejitomatias dijo...

Nooo Pirino!
Como nos vas a mandar a aprender a leer?
El título es lo que prende en la gente y las notas las leen por arriba.
Por supuesto que no es culpable Pino de esa taradez.
Ahora de la atenta lectura surge que acusa a Rossi de ser un provocador,acusa al rejunte opositor por ser la derecha que saqueó al país (para despegar),pero también acusa al oficialísmo de saquearlo.
También aviva el fuego respecto a que "la sociedad" puede salir a la calle si se acude al veto.

Me parece que está un poquito endiosado.

Que ley temerá que veten?

Fernandez fue clarísimo cuando dijo que todas aquellas leyes que sean superadoras,serán bien recibidas y analizadas como corresponde e incluso dijo que si intentaban perfeccionar cualquier ley promulgada iban a estudiar si fue modificada para beneficiar a alguien en especial,donde en ese caso,sí usarían la herramienta institucional del veto.

Lo de Rossi no fue ninguna provocación,sino una respuesta categórica a la amenaza de que ahora le van a tirar TODO para atrás.

Seguramente a esa hilacha se refiere Látigo,independientemente del titular que a la gente se le dibuja como otra voz más que habla del revanchísmo de los K,y esa intencionalidad está dirigida al juicio y castigo a los genocidas.

Te acordás?

FUERA DE ACÁ MONTONEROS REVANCHÍSTAS!!!

Eso siguió en Carrió y volver a leerlo con la imágen de Pino,es fuerte.
Sostengo que Pino no lo dijo en ése sentido,pero así lo interpreta el 80% de a gente,sobre todo los lectores de ese pasquín.

Hay palabras que están demasiado cargadas!

Saludos.

Látigo dijo...

Pirino, a ver si aprendés a leer vos. Cuando un político utiliza ciertas palabras lo hace para llegar a un determinado target y con un determinado propósito. Cuando la derecha quiere acercarse a las clases que generalmente no los votan, no usan las palabras que auyentan al electorado. Por ejemplo, Macri no habla de ciudadanos, compatriotas, patria o república, el habla de vecinos, la gente, los porteños, etc.
En el caso de la izquierda es lo mismo, como el voto del tarambana militante ya lo tiene y no es suficiente, ya no hablan casi de "pueblo", "proletariado", "obreros" ni "cumpas". Sabés por qué? porque espanta al electorado que quiere conquistar, que son los clasemedieros pedorros que un dia lo votan a macri, otro a pino, alguna vez a erman gonzález y cuando se levantan mal cogidos votan a quien les prometa meterle bala a los negros.

Entonces, como Pino sabe que la clase media que habitualmente no lo vota considera que los Kirchner son "revanchistas", el se sube a la palabrita para acercarse un poquito y que la gente bien diga: che, al final el boludo este no es tan zurdo, si dice lo que pensamos todos!

Me entiende? diría el pseudo ingeniero...

Related Posts with Thumbnails