miércoles, noviembre 25, 2009

Preocupante



Leemos aquí que no sólo el país del norte apoyará las elecciones (a pesar de haber dicho lo contrario en su momento) sino que se sumaron Panamá e Israel a la movida legitimadora de los golpistas. Perú se pronunció en el mismo sentido y Colombia parece más que dispuesta a alinearse en la OEA en la posición del progresista gobierno de Obama para que no se llegue a un consenso en torno al no reconocimiento de las elecciones de los golpistas. Por supuesto que seguimos bancando a Zelaya ya que estamos en problemas y, como habíamos desarrollado aquí, la derecha se masturba mirando a Honduras a la espera de que la nueva modalidad de golpe pseudoinstitucional funcione y sirva de modelo a nivel continental.

Saludos
D.F.

Imagen: http://rreloj.wordpress.com

22 respuestas:

Fernando Bonatto dijo...

Israel,como de costumbre ,encolumnado con las posiciones mas derechistas posibles
Levantan la democracia de boquita pa,fuera y Obama es Al Jonson al reves, se esta pintando la cara de blanco

Laura dijo...

Obama no es negro! es sólo una iluson de photoshop.
Cómo están mostrando la hilacha todos. Eso es consenso y diálogo. Que haya elecciones no es democrático acaso? Vergonzoso
Un abrazo

Ricardo dijo...

La verdad, tristísimo.
Al final lo de EEUU fue opereta para darle tiempo a los golpistas nomás.
Micheletti, la Iglesia hondureña y los grupos civiles que promovieron/provocaron/ayudaron/sostuvieron el golpe se salen con la suya.
Es una herida que sangra para la democracia en Latinoamérica.

Saludos.

Christian dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
polo dijo...

Christian, si el PBI creció 30% será gracias a estar en "emergencia económica"? Si como según tu hermoso y poco facho :P diario el 30% es mentira y estamos como en Ruanda (encima todos los días barro 3 o 4 cadáveres de la puerta, es por la inseguridad :P )... entonces si es necesaria una "emergencia económica"? Noto cierto gataflorismo en la derecha jeje


Sobre el tema, si la derecha se masturbaba mirando a Honduras, con estos "apoyos" ahora ni me quiero imaginar. Que vergüenza, que opinará el rabino "BirdMan": no fue un golpe de estado, solamente el estado se golpeó un dedo :P

Christian dijo...

Polo,
que profundo analisis economico! Mantenemos la emergencia economica y en seguimos creciendo al 9%...Pareces el rabino bergman de la economia!

La proxima vez te publico la noticia de pagina12 asi te sentis mejor.

Igual, muy buena tu inversion de percepciones: si lee la nacion entonces es de derecha y quiere que vuelvan los militares y que bla bla bla.... Muy analitico.

Lo que pasa, pensador profundo, es al reves. Si es de derecha y quiere que maten a todos los zurdos, conservador, que vuelvan los milicos, y demas... ENTONCES, leera la nacion.

Te recuerdo, por las dudas, que el mecanismo de "emergencia economica" tambien era usado por la derecha, solo que lo llamaban "superpoderes".
Y te aclaro que tambien me molestaban en esa epoca...
Che, sere marxista y no me di cuenta?

Chau, rabino.

Diego F. dijo...

Christian: respuesta fácil: porque para eso están los medios como el que citás que viven hablando de esas cosas. Yo escribo sobre lo que yo quiero, cuando yo quiero, y porque se me cantan las pelotas. Tan fácil como eso. ¿Desde cuándo tengo que escribir lo que a un anónimo se le ocurre en los comentarios de un post que no tiene nada que ver con el tema? Si querés escribir vos al respecto te abrís un blog y lo hacés vos, no venís al mío a decirme de qué hablar o no. Por caso yo no sé cuál es tu blog porque comentás como anónimo y tampoco te digo qué comentar en cuál post.

Diego F. dijo...

Esto de desvirtuar los posts me tiene bastante cansado, comentario borrado.

ricardo j. m. dijo...

que marxista raro che, habla como si la emergencia economica fuera un punto de vista y no una consecuencia de las politicas neoliberales de el pasado pre2003.

desde que marxismo se entiende como un retroceso cualquier medida de intervencion estatal en la economia real de la argentina que como todos sabemos no es ni democratica ni popular en el sentido de sus actores que no son el gobierno.

leelo de nuevo cristian a ver si le encontras la parte en que la economia burgesa neoliberal no es entendida como generadora de la emergencia economica

Christian dijo...

No se que borraste porque ese Christian que borraste no fui yo.

Respecto de tu respuesta, te tomo el punto de que esta fuera del temario del post. No tengo blog, ni creo que lo vaya a tener. No obstante, me creare un perfil para que no te pongas tan agresivo e inclusive para evitar al idiota que escribio lo que borraste (q no fui yo, insisto)

Este blog me permitio abrir mi cabeza en muchas cosas en las que uno viene pre-seteado y alimentado por los medios. He cambiado mi vision de muchas cosas (y llegue a este blog por una gacetilla "no sea boludo, piense" publicado en pagina12)

Y el sentido del comentario original era ver que opinabas de una situacion como esa, que mas alla de ser de derecha o izqu, progresista o como merda quieras encasillarla, me parece q resta por todos lados.

Si tenes algo escrito, o algo para recomendar su lectura y se te cantan las pelotas responder, bienvenido

Saludos

Christian dijo...

ricardo, la derecha genera la emergencia economica y la izquierda (o este gobierno, si es de izquierda) la mantiene desde 2003.

Diego F. dijo...

Christian: el tema de los anónimos termina siempre en problemas como este, el "no fui yo, fue otro que usó mi nick" o vayasaberqué. Perdón si respondí con agresividad pero es que estoy harto de los comentarios (últimamente es recurrente) que desvirtúan los temas de los posts para llevarlos a lo que los anónimos se les cante. Acá los anónimos se permiten pero son parias en tanto usen el anonimato para romper las reglas. Nada más feo que los cobardes que escudandose en el anonimato agreden, desvirtúan e incluso amenazan a mi familia.

Saludos
PD: Si querés mi opinión en un tema particular me escribís un mail que para eso está al alcance de todos.

Christian dijo...

Perfecto Diego. Para poder respetar las reglas hay q conocerlas. Tomo las sugerencias. Cordial saludo.

Diego F. dijo...

Christian: en la ventana de los comentarios dice claramente "Antes de comentar leé el reglamento" y el reglamento está linkeado, por las dudas te lo vuelvo a linkear: acá.

Saludos

yevgeny dijo...

Christian:

...muy buena tu inversion de percepciones: si lee la nacion entonces es de derecha y quiere que vuelvan los militares y que bla bla bla(...)Lo que pasa, pensador profundo, es al reves. Si es de derecha y quiere que maten a todos los zurdos, conservador, que vuelvan los milicos, y demas... ENTONCES, leerá la nacion.

Este blog me permitio abrir mi cabeza en muchas cosas en las que uno viene pre-seteado y alimentado por los medios.

Christian, no creo que nadie piense en "la gente" como seres que llegan a la mayoría de edad sabiendo leer pero sin ningún preconcepto, como una nada sartreana arrojada hacia la prensa y los multimedios que horadan sus cerébros con una ideología determinada.
La familia, la educación y la tv infantil incluso (determinante para las nuevas generaciones) comienzan con el proceso de explicarnos como hay que pensar. Muchas veces estos factores enseñana a pensar rígidamente, sin capacidad de crítica y siguiendo autoridades externas (Diós,el cura, el rabino, papá, mamá, el profe, la tv, los periodistas).
En ese sentido los medios no tienen nada que envidiarle a todo el resto de las auto-erigidas autoridades incuestionables del pensamiento. La única diferencia, lo que hace a los medios singularmente eficaces como método de construir consciencias masivas, es que se trata de 100 tipos las 24hs. del día llegando al 99% de los hogares, con efectos especiales y mucho pero mucho maquillaje. No hay ninguna otra paranoía loca. Nadie afirma que los medios controlan los cerébros por radiaciones lumínicas imperceptibles para el consciente (¿o sí? quizás alguna propaganda oculta en un destello). Son, en conjunto, un cura, un padre, una madre, una maestra, transmitiendo mensajes 24hs al día por escrito, por audio y por imágenes, y llegando a casi todos los hogares del país.

Dormidano dijo...

EE.UU. ha apoyado el Golpe en Honduras desde el principio, aunque dijera lo contrario. Porque la "ayuda" que envía a Honduras es la que posibilita la permanencia de Micheletti.
Además, hay intereses militares y económicos de por medio (las ZPE de Honduras) para defender.
Israel ya casi es EE.UU. en estos días y Perú y Colombia, bueno, queda feo que lo diga entre tanta gente educada.

E.P. dijo...

Qué vergüenza! La verdad que me entristece muchísimo y me preocupa que haya triunfado el golpe pseudoinstitucional, quién dice si ahora no lo prueban con Cris?

Derechoso dijo...

Ojalá que funcione así podemos implementarlo acá para sacar a esta perra y su banda de delincuentes. Saludos.

Christian dijo...

Entiendo yevg... ahora, todo tiene un limite. Recuerdo cuando buscaba colegio para mis hijos, una cuñada mia mandaba los suyos a uno de "escuela waldorf" donde "el nene hace lo que quiere" "si tiene ganas de venir descalzo, que venga descalzo".

Los discursos pelotudos terminan cayendo solos, no es casual que la iglesia tenga 20% menos de fieles que hace 20 años...

Hay un marco que te lo pone la familia (con sus valores, creencias e incentivos). El resto es cuestion de incentivar la exploracion.

AntiKK (AntiKirchnerista) dijo...

Hoy en dia no hay ninguna posibilidad que ocurra un golpe de Estado en ningun pais sudamericano, salvo Paraguay por ahí, y Bolivia, pero aún asi muy improbable... en venezuela la derecha ya aprendio que hay Chavez para rato, por más discursos autovictimizadores que haga el caribeño. Y en Argentina?? jajajaj, que buen chiste. Dejen de desviar el tema con boludeces y hablen de las macanas que esta haciendo el gobierno, reprimiendo trabajadores, desconociendo sindicatos, etc.

Juan Pablo dijo...

Aún no deja de sorprenderme cuántas personas siguen comprando por la imagen. Como Obama es negro todos se ilusionaron con su sonrisa. U2 le hizo un show (¿Se acuerdan cuando le cantaban a las Madres de los desaparecidos del Salvador?), le dieron el premio Nobel, los medios hablaban por poco como si se tratase de Martin Luther King... que triste.
Estados Unidos mientras tanto, independientemente del presidente, sigue aumentando los fondos para financiar a la Escuela de las Américas (rebautizada "Western Hemispheric Institute for Security Cooperation"), que es la fábrica de oficiales latinoamericanos de Estados Unidos. Los fondos superan los destinados a ayuda social, algo que ni siquiera sucedía en los '70. El entrenamiento militar que reciben estos oficiales, de donde salió una gran cantidad del actual régimen en Honduras, fue transferido del Departamento de Estado al Pentágono, lo que evita la supervisión del congreso en materias de derechos humanos. Creo que deberíamos hacer todos un seguimiento detallado de este punto, que pasa inadvertido.
Nada de eso cambió con Obama, ni cambiará jamás. Por eso existe una gran deserción del electorado norteamericano que no cree en los beneficios de la democracia, porque le presidente pasó a ser un muñeco de torta.
El enorme riesgo de Honduras, como lo señalan expertos, es que se imponga un caso "exitoso" de un nuevo modelo de Golpe de Estado democrático, según el eufemismo que corre por algunos medios de derecha.

pablo k dijo...

Que este gobierno reprime trabajadores..es un chiste,que desconoce sindicatos..me pregunto que hace Tomada hablando con los putos delegados del subte que lo unico que van a lograr es que se funde un sindicato en cada esquina.
Anti kk Andaa!.

Related Posts with Thumbnails