martes, noviembre 03, 2009

Monotributo


Está bien que se revise el monotributo, pero hay algo que no me cierra por ningún lado y sería interesante plantearlo en el debate en el Congreso: ¿Por qué los monotributistas estamos obligados a pagar la cuota independientemente de si se factura un mes o no? ¿No tendría mucho más sentido que se pague sí y sólo sí se factura?

Porque por ejemplo, una persona que está empleada bajo este sistema y pierde el trabajo (tengamos presente que el monotributo es una forma que tienen los empleadores para evitar las cargas y aportes relativos a la relación de dependencia) durante el tiempo que está desempleado tiene que pagar igual, con lo cual su situación empeora. Y además, si uno se borra del monotributo no puede volver a anotarse por un lapso bastante largo (no lo tengo presente pero si no me equivoco es algo así como dos años).

Sé que hay muchos que entienden estas cuestiones y quizás puedan explicar si tiene alguna explicación razonable el por qué pasa esto.

Saludos
D.F.

Imagen: www.cpcecba.org.ar

125 respuestas:

guille dijo...

Esta bien planteada la duda ,en realidad entras en mora porque si no facturas no podes pagar y seguis acumulando obligaciones ,tendria que haber una opcion de suspension transitoria.
Saludos.

Casta Diva dijo...

Totalmente de acuerdo.
Cuando se implementó esto del monotributo he visto a gente desesperada porque se encontró con que tenía deuda y nadie le había informado como funcionaba este sistema (hay muchas personas que no saben lo que es tener un contador o un gestor o no pueden tenerlo).

Boludos con Pino dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Estudiante crónica dijo...

Creo que ya esta: monotributo para contribuyente eventual, o no?
(creo que no te podes pasar de 12 mil pesos por anho, pero yo trabajo tan poco en Argentina que no me voy a pasar)

C.A.T. dijo...

Coincido Diego F. y también con lo expresado por Casta Diva.

Anónimo dijo...

hay que preguntarle a cristina que maneja bien el tema dado que ella es monotributista
jajajaj

Mauro dijo...

En realidad el monotributo no fue pensado para ocultar relaciones de dependencia, eso es una deformación fraudulenta que no debe admitirse.

En tal caso lo que corresponde es intimar al empleador a regularizar la relación laboral, bajo apercibimiento de considerarse despedido por su culpa. Una vez en juicio, se reclaman las importantes multas por trabajo en negro.

El problema no es el monotributo en si, sino que se acepte su utilización indebida (con consecuencias ridículas como la que comentás).

¿Cómo evitarlo entonces? Legislando multas aún más altas para empleadores que encubran relaciones de dependencia bajo monotributistas y así depurar la figura contable para quienes la utilizan realmente. Como saben, a los empresarios sólo se les entra con el bolsillo...

Veranee en plaza calipue dijo...

Diego, el monotributo, como su nombre lo indica es para agrupar varios tributos en uno solo.
Si tomamos el numero actual que es

33 pesos de jubilacion + 36 de aportes a la obra social. (pensa, 33 pesos de aporte a la jubilacion!)

Ahora pasaria a ser 100 pesos de jubilacion + 77 de obra social (precio que me parece, relativamente justo)

Ahora, el resto es tributo fiscal, ahi deberia existir la figura del "eventual", compras una factura al gobierno, que seria ejemplo

En 2 meses no tenes ingresos, pagas tu jubilacion + 77 de la obra social pero, si necesitas hacer una factura de , ponele 1.500 pesos, pagas 15 pesos (el 1 %) al estado y ellos te confeccionan la factura, pagas y usas, listo. Por tirar algo.

Algo de eso querian hacer, para que la gente que tenia relacion de dependencia pero necesitaba facturar un trabajo se "compre" una factura, pero no se porque no prospero.

Igual, el aumento es muy violento, que raro que clarinete no salio a quemar cabezas, ya que el monotributo es un impuesto bien clase media

viejitomatias dijo...

Hay que corregirlo,porque juridicamente no cae en mora quien no paga por no facturar.
La obligación surge precisamente de la facturación.

Otro de los quilombos que generan los "vivos" que evaden.

Fernando Bonatto dijo...

Complicadito el tema,una opcion seria haber aumentado en forma gradual,y otra que el aporte a Obra Social sea realmente efectivo y no un aporte que no sirve para nada

guille dijo...

Mauro y veranee ,el mal uso es indiscutible ,el planteo es por los que lo usan bien.
Para dejar los numeros correctos ,un monotributista ,categoria G ,24.000 lucas anuales ,solito.
Tributa.
$39 ganancias e iva.
$35 autonomos.
$46.75 obra social,
Total $120.75.
La reforma propuesta es subir a $75 el concepto por obra social ,no es el problema.
Saludos.

veranee mucho dijo...

Guille, informate sobre la propuesta bien (con respeto os digo)
autonomos o jubilacion (ponele ese nombre digo yo) pasa de $ 33 a $ 100 y la obra social a $ 77 y se suman categorias para que un tipo que al año factura 300.000 (ponele, un arquitecto) sea monotributista

guille dijo...

Veranee ,yo aclare como es ahora ,soy monotributista.
Con respecto al planteo central ,una exclusion de oficio seria lo correcto para el que cesa eventualmente.
Saludos.

Mariano T. dijo...

De qué obra social estan hablando?

guille dijo...

De la que vos optas.

Caíto dijo...

Hoy en Pag 12 se publicó una nota interesante. El monotributo se compone de tres aportes. el impositivo, impuesto, la seguridad social, jubilación, y por último, la cobertura médica. Los valores actuales son los de 2000, y los que se modifican, son los relativos a la jubilación, que se ajustan por ley, y los de cobertura médica, que en 9 años no se tocaron, piensen cuántas veces les aumentaron las prepagas a quienes las tienen en dicho período. Por último, el componente impuesto sigue en igual valor ej. cat 1 $33.

Anónimo dijo...

Hablando como tipo que ha bancado en todas al Gobierno, esta vez se les fue la mano... ¡y mucho!
FITO

Anahí dijo...

Mauro: lo de la intimación bajo apercibimiento de darte por despedido tiene el "pequeño riesgo" de dejar sin trabajo., suponiendo que se gane el juicio es después de muuucho tiempo (por estoas lares, años). Además qué hacés cuando el empleador es el Estado? (nacional, provincial o municipal) Te quedás sin laburo y el tiempo de la judicialización es mucho más extendido.
Tendría que leer el proyecto para opinar con conocimiento de causa pero en principio no me entusiasma para nada

juaquin dijo...

LO QUE PASA Q LOS MONOTRIBUTISTAS ES EL SECTOR Q NO SE PUDE QUEJAR YA Q NO ESTA REPRESENTADO ENTONCES TE AUMENTAN Y LOS MILLONES DE MONOTRIBUTISTAS PUTEAN POR SEPARADOS NOS TENDRIAMOS Q JUNTAR Y HACER QUILOMBO . TAMBIEWN ESTAN LOS BOLUDOS Q SALIERON A DEFENDER AL CAMPO PARA Q NO PAGEN MAS ENTONCES AHORA NOS SACAN A NOSOTROS

Anahí dijo...

Si no entiendo mal la información que pude ver hasta ahora, para un contrato de $1500, se deberá abonar $213, es decir, que te queda un ingreso menor al de la "canasta mínima". Perdón pero no estoy de acuerdo.
Además el costo porcentual difiere significativamente según en qué categoría se halle el contribuyente. Es más caro el del los más pequeños (categorías “A” y “B”) y más barato el de los que facturan hasta 6.000 pesos por mes (“E”)
Guot is dis??!!

veranee mucho dijo...

Anahi, concuerdo con lo que decis, no puede ser que una persona que tiene tope de 1.000 pesos por mes (una locura, no debe existir mas ese importe) paga 213 (!)
Para mi deberia ser asi
hasta 1.000 por mes : paga jubilacion $ 70 bonificada la obra social y 33 de afip
2.000 por mes paga obra social $ 30 / 90 jubilacion 33 afip
4.000 paga $ 250
6.000 paga $ 300
10.000 paga $ 600

Y asi, una categoria ayuda a la otra , porqu es ridiculo, ponen una asignacion universal de 180 por hijo a sueldos en "negro" pero, al tipo que por ahi tiene una minipymes y factura 2.000 le aumentan el 50 % el monotributo y NO PUEDE acceder al ingreso universal

Daniels dijo...

Exactamente me planteo lo mismo que dicen los últimos comentarios.
¿Alguien puede explicar o es que estamos equivocados?
Ganas un poquito, te parten con impuestos y encima no te ves beneficiado con ningún beneficio estatal, (llámese Ingreso universal por chico o cualquier otro subsidio)
Y encima luego pretenden que la "puta clase media" no los odie.

Anónimo dijo...

La duda que plantea Diego toma como una generalidad algo que en realidad no lo es.- Es decir, si bien existe este tipo de fraude laboral por el cual el empleador obliga al empleado a inscribirse como monotributista, esta porción es bastante baja en la universalidad de monotributistas.- Razón por la cual la solución de no aportar cuando uno no factura no sería una buena solución.- Por otro lado, el trabajador que queda sin laburo y es monotributista, en general no le calienta darse de baja, pues su objetivo sería reinsertarse en el mercado laboral como dependiente y no como monotributista.- Además el jucio al antiguo empleador entra como trompada de loco (imaginate que todas las facturas serían para una misma persona, lo que demuestra la relación de dependencia que con ese artilugio se trata de esconder).- Saludos. Diego M.

lmc dijo...

Un par de cositas.
Otro uso indebido del monotributo que veo a diario en las pymes es el de emitir facturas monotributistas por servicios a la empresa. Esa guita en realidad nunca se mueve pero el objetivo de alivianar la carga impositiva. A la empresa le sale mas barato pagarle el monotributo a alguien que los impuestos por su categoria.

A principio de año se estaba implementando una regulacion para evitar esto y otras irregularidades que obligaba a las empresas a calcular cuanto le habia facturado un monotributista en el ultimo año y si se exede del maximo por su categoria obligaba a la empresa a retener como en 30% del exedente al momento de pagarlo.

Esta medida se freno porque hubo muchos reclamos justamente porque los maximos de facturacion para monotributistas eran anacronicos.

Por otro lado, no son solo las empresas las que tienen empleados en dependencia encubierta. Mi vieja labura en un puesto tecnico del ministerio de educacion desde hace 13 años y recien el año pasado pasaron a la mayoria de los contratados a planta transitoria.

Juan Cruz dijo...

Me pasa lo mismo con el impuesto del auto, lo tuve parado mes y medio en la cochera y sin embargo tengo que pagar impuesto provincial y municipal, aún cuando no lo usé al tutú :P

Guido dijo...

Muy interesantes los comentarios,
Sucede que con el monotributo la Administración nacional garantiza un ingreso fijo. Entiendo igualmente debería existir alguna figura de suspensión temporal

Diego F. dijo...

Diego M: hay cientos de miles de monotributistas que están en relaciones de dependencia encubiertas. No tengo el número, pero lo ves en todos lados (por lo menos en la capital). Y aún siendo casos escasos -que no los son, insisto- no veo por qué alguien que no factura tiene que pagar aportes sin estar empleado. Pero igual me gusta tu criterio, podríamos extenderlo a las empresas así pagan los aportes patronales de trabajadores que no tienen contratados. Estaría bueno, más ingreso para el fisco.

Juan Cruz: bárbaro, tener un auto es lo mismo que estar desempleado. Genial.

Saludos

Daniels dijo...

DiegoF,
¿vos podés explicar si tiene sentido eso de que ganando 1.000 pesos por mes, pagas 213?

esto es enserio así? o es que estamos equivocados?

el hombre suburbano dijo...

Compañeros como delegado me toco lidiar con un conflicto por los factureros (asi los llamamos),teniamos 80 en nuestra empresa y despues de mucho presionar y un par de denuncias en el ministerio y una inspeccion logramos regularizar a todos ellos y hoy despues de 5 años siguen en relacion de dependencia y les hicimos reconocer toda la antiguedad como factureros tambien y sino les rompiamos todo.VIeron que para halgo servimos los sindicatos y delegados aunque nos llamen burocratas ,afilience no sean chichipios
viva Peron
aguante Cristina
y que revienten los gorilas

Daniels dijo...

espero recibir respuesta antes de enero.

viejitomatias dijo...

Diego,son bastantes los cientos de miles "monotributistas" que están en relación de dependencia,sea en comercios chicos,medianos,grandes y en muchas PYMES.

Juan Cruz,hay gente que tiene dos casas y una no la usa.
Debería pagar los impuestos de la que usa solamente?
Como imaginás un sistema en el que se pague el impuesto automotor solo en caso de uso?
Calculo que TODO el mundo diría "yo no lo usé,tengo testigos".

No sé,un control mensual del kilometraje de TODO el parque automotor,sería bastante costoso y los impuestos aumentarían.

Cuando se dejen de joder empleando gente como "monotributista",todo va a tener más sentido.

Rufián dijo...

Averiguá respecto de la categoría de "Monotributista eventual". Yo estoy inscripto en esa categoría ya que no facturo todos los meses. Si bien sigue siendo un fijo por mes, es bastante más bajo y a fin de año es algo así como $400.

Doble Doble V dijo...

Y si eliminamos el monotributo?
Y si las personas que ganan menos de 10000 pesos por mes no pagan ningún impuesto? Ni IVA, ni impuesto al cheque, impuestos a los autos, a los cigarrillos, bebidas, etc? (sí tasas y contribuciones, porque son prestaciones)

Doble Doble V dijo...

Además un gran porcentaje de esos monotributistas que en realidad son empleados, son monotributistas por propia elección.
Por ej, el empleador dispone de 3000 pesos para pagarte. O te paga 2000 de neto y 1000 van a cargas sociales o te paga 2850 y 150 van al monotributo. Vos que preferís?

viejitomatias dijo...

No Doble V,los empleados no se disfrazan de monotributistas por "propia" elección,sino en común acuerdo con el empleador que no figura como tal.
Si viene buscando laburo y le pinta esa opción,obviamente que "elige".

Los empleadores le pagan el monotributo y se lavan las manos con la relación laboral.
Si el empleado se accidenta en el laburo,lo rajan o se muere,no tiene ningún tipo de amparo legal,porque en muchos casos,es un "socio monotributista."

Conozco gente que está en esa situación desde hace 9 o 10 años.

El patrón...felíz!

Doble Doble V dijo...

Ponele que no sos un empleado de 2000 sino de 5000 pesos.
Si cobrás 5000 de neto, al empleador le salís 7500. Entonces vos preferís estar en blanco y cobrar 5000 o cobrar 7300 y ser monotributista?

Dani dijo...

Doble Doble V,
¿es cierto que se plantéa de que ganando 1.000 pesos por mes, pagas 213?
Espero que sea un error.

Doble Doble V dijo...

Así es Dani. Además, de los $787 que te queden vas a pagar $165,27 de IVA (es obvio que alguien que gana eso no puede ahorrar y consume todo).
De esos $621,73 también tenés que pagar impuestos ocultos en los consumos si comprás cigarrillos, alguna bebida alcohólica; a la luz eléctrica, gas, teléfono (si es que puede pagar alguna de estas), si compra algún producto importado (un juguetito de $20 para su hijo en navidad) el impuesto a las importaciones, y los impuestos a los combustibles y los rodados que se cargan en el valor de los fletes de todos los productos.
Siendo generosos, va a terminar pagando por lo menos 500 pesos en impuestos, o sea la mitad.
Ah! Todo eso a cambio de escuelas que se caen a pedazos y hospitales sin insumos y con estudiantes de 3er año de medicina en lugar de médicos, calles destruidas, policías que en vez de defenderlos, sospechan de ellos y los atacan y los relatos de Araujo y Apo.
Coinciden en que es un sistema perverso o no?

viejitomatias dijo...

Sacá bien los números WW!
El "empleado" de $5.000,"factura" $60.000 anuales y no recuerdo si es categoría G o H.
Las categorías van desde la A($12.000),hasta la I($200.000).

Jamás le podrías salir $2.500 más al empleador.
La preferencia del empleado que tiene que aceptar estas condiciones,no da lugar a sus preferencias sino a las del patrón.

El patrón no quiere empleados en blanco y las razones son múltiples y culturales.

Acá no hay errores y me llama la atención que se hablen de errores a 15 años de haberse implementado el sistema monotributario!!!

Quien factura $1.000?

No podemos ser tan idiotas de creer que alguien sostiene una empresa o negocio,para facturar $1.000.Creo que lo saben muy pero muy bien.

Porque el más chico paga más?

Para que FACTUREN la POSTA Y NO NEGREÉN!!!

El monotributo comprende al IVA,GANANCIAS,AUTÓNOMOS,OBRA SOCIAL,JUBLACIÓN!
Aún en el caso de facturar $1000,alguien puede explicar como financiar TODO lo que contempla el monotributo?

Si el IVA solo es el 21%,el monotributo es CARO?

Lo que sí HAY que solucionar es el plantéo de Diego F.
Si por X causa un mes no facturaste,no se debería entrar en mora.

Estas CAGADAS las generan los "VIVOS",que facturan dos meses y después se hacen los vivos y no facturan por dos o tres..."la cosa anda mal","no entra nadie al local!!! y después les salta un BMW a nombre de la señora que aparte se la gasta en el gimnacio o en el Silver.

Doble Doble V dijo...

Lista de los impuestos en Argentina:

IMPUESTOS NACIONALES
1. Impuesto a las ganancias de personas físicas
2. Impuesto a las ganancias de sociedades
3. Impuesto a la renta mínima presunta
4. Impuesto originado en la prohibición de ajustes de
Estados Contables por efecto de inflación
5. Impuesto por ajustes en precios de transferencias
6. Derechos de exportación
7. Retenciones por exportaciones agrícolas
8. Derechos de importación
9. Tasas de aduana
10. IVA importación
11. Tasa de estadística
12. Impuesto al monotributo
13. Retenciones sobre salarios para ANSESS
14. Retenciones sobre salarios para PAMI
15. Expropiación cuota ahorro jubilatorio ex.-AFJP
16. Contribuciones patronales para ANSESS
17. Contribuciones patronales para PAMI
18. Contribuciones para asignaciones familiares
19. Cargo por previsión de despidos laborales simples
20. Cargo por previsión de doble indemnización
21. Cargo por previsión riesgo de accidentes de trabajo.
22. Aportes para Fondos de desempleo gremial.
23. Impuesto sobre fletes internacionales
24. Impuesto a la transferencia de inmuebles
25. Impuesto sobre débitos y créditos bancarios
26. IVA sobre servicios al 27 %
27. IVA sobre compras al 21 %
28. IVA sobre compras al 10,5 %
29. Impuesto sobre gas y combustibles líquidos
30. Tasa de kerosene, gas-oil y diesel-oil
31. Impuestos internos
32. Impuesto adicional de emergencia cigarrillos
33. Impuesto a compra-venta de acciones
34. Impuesto adquisición de automóviles nuevos
35. Impuesto a premios de juegos de azar
36. Impuesto del CONFER, radio y televisión
37. Impuesto ITC transferencia combustibles
38. Impuesto a los bienes personales
39. Cargo por sobre-consumo de gas y electricidad
40. Impuesto sobre peajes de autopistas
41. Impuesto sobre rentas financieras (proyectado).
42. Impuesto a la riqueza. Se aplica a los autos de más de $70.000 (11% sobre el monto total).
43. Impuesto para la Agencia de Emergencia Vial. Se creó a principios de 2008, ante la gran cantidad de accidentes en las rutas, y se financia con un 1% adicional al Impuesto Automotor.

Doble Doble V dijo...

Estos son los que paga la gente de Rosario, Santa Fé.

IMPUESTOS PROVINCIALES
44. Impuesto para infraestructura hídrica
45. Impuesto para Fondo desarrollo eléctrico provincial
46. Impuesto Fondo especial grandes obras energéticas
47. Impuesto sobre tarifas para Secretaria de Energía
48. Impuesto sobre tarifas de agua, luz, gas y teléfonos
por aumento en tasa de ingresos brutos, impuestos
sobre operaciones bancarias no computables como
crédito fiscal e incremento de aportes patronales.
49. Impuesto por infraestructura eléctrica de Santa Cruz
50. Impuesto por Convenio Multilateral controlado por
SICOM.
51. Impuesto provincial sobre importes acreditados en
cuentas abiertas en entidades bancarias SIRCREB
52. Impuesto por operaciones en otras provinc. a cargo
de agentes de percepción y retención SIRCAR
53. Impuesto por ingreso bruto en transporte de gas
54. Impuesto Fondo provincial de compensación tarifas
55. Impuesto del Fondo fiduciario de subsidio residencial
56. Impuestos en urbanizaciones residenciales cerradas
57. Tasas sustitutivas de otros impuestos provinciales
58. Impuesto provincial del Fondo educativo
59 Impuesto de sellos provinciales
60. Tasa de actuaciones judiciales y administrativas
61. Impuesto inmobiliario provincial
62. Tasa contributiva de mejoras rurales
63. Impuestos sobre operaciones de transporte COT
64. Impuesto por canon al gas patagónico
65. Impuesto a Ingresos brutos provinciales

IMPUESTOS MUNICIPALES
66. Impuesto por DREI derecho de registro e inspección
67. Impuesto municipal por publicidad en góndolas de
Supermercados
68. Impuesto de abasto municipal para alimentos
perecederos ingresados desde otros Municipios
69. Impuesto a proveedores no-residentes por
facturación de Insumos y Servicios a empresas
instaladas en jurisdicción del Municipio.
70. Impuesto municipal para obras de infraestructuras
71. Impuesto municipal por transporte de alimentos
72. Impuesto-tasa municipal de cementerios
73. Gravamen municipal por servidumbre de red pública
74. Impuesto por alumbrado público en tarifa de luz
75. Impuesto de ABL alumbrado, barrido y limpieza
76. Impuesto a patentes de automotores
77. Impuesto sobre lanchas y aeronaves
78. Impuesto sobre bienes inmuebles
79. Tasa de pavimentos y cloacas
80. Impuesto por tendido de red de agua potable
81. Impuesto por extensión de la red de gas
82. Impuesto por terrenos baldíos
83. Impuesto sobre casas y departamentos
desocupados
84. Impuesto por publicidad en la vía pública
85. Impuesto por publicidad en rodados

viejitomatias dijo...

Ya es vieja y gastada esa WW!!!

viejitomatias dijo...

Hay quen insistir en lo que planteé una vez.
Hay que hacer un sistema de Estado optativo.
Si pagás lo tenés y si elegis no pagar,no lo podes usar.

Prohibido el acceso a Rutas Nacionales,justicia,salud,educación,alumbrado,etc,etc!

Estaría genial!

Doble Doble V dijo...

Viejito, la suma entre aportes y retenciones es del 51%.
Por eso un empleado en blanco que cobra en mano $5000 le sale al empleador $7500.
No hay ningún error de cálculo. Y te digo que prefiero mil veces que me den la plata a mi y no a AFIP y ANSES.
Vos? Qué preferís? $5000 o $7000 en mano?
Hoy uno que gana $7500 no entra en categoría de prestación de servicios! Se tiene que hacer responsable inscripto!!! No te parece un robo? Con los nuevos montos podría ser monotributista pero pagará $580 mangos.

Doble Doble V dijo...

Y volvamos al ejemplo original, del que cobraba $2000.
Si es monotributista puede cobrar 2843.25!
Otra vez te pregunto: qué preferirías vos?

viejitomatias dijo...

Contame como funciona el impuesto a las personas físicas WW!
"Tasa de justicia"
Podés litigar sin gastos con dos testgos que simplemente digan que no sos persona de fortuna.

Tenés lancha o yate?

Te mataste escribiendo cosas demasiado raras!

85!!!

Otro te leerán,yo ojeando vi siete incoherecias que no se de donde salieron...jajaaa.

Saludos.

viejitomatias dijo...

Y depende.
El hambriento quiere la platita toda junta y cuando pestañeó,la vida le pasó por encima y tiene que pedir limosma,hasta que aparece una Konchuda que los incluye junto a los que laburaron en negro y los jubila.

Unos 2.000.000 de tipos.

Anónimo dijo...

No lloren, no sean garkas que están aportando para la famosa redistribución.

E.P. dijo...

Diego, hay algo en lo que estás equivocado, si te das de baja del monotributo por cese de actividad, te podés reinscribir cuando quieras. Me asustó tu post porque yo lo hice para cambiarme de obra social porque osperyh no había caso no me afiliaba, aunque había hecho reclamos a la sss, y toda la bola, me di de baja, me reinscribi y me afilie a osecac y todo bien.


Encontré esta info:
Si se efectúa la baja por cese de actividad, se puede optar, en cualquier momento, por una nueva adhesión al régimen.(Art. 21 RG 2150/06).

En caso de baja por renuncia (para pasar al régimen general) o exclusión al monotributo (por no cumplir las condiciones), no se podrá optar nuevamente por el monotributo hasta después de transcurridos 3 años calendarios posteriores al de efectuada la renuncia o exclusión. (Art. 20 Ley 25865 y Art. 24 Decreto 806/04)

Anónimo dijo...

"En caso de baja por renuncia (para pasar al régimen general) o exclusión al monotributo (por no cumplir las condiciones), no se podrá optar nuevamente por el monotributo hasta después de transcurridos 3 años calendarios posteriores al de efectuada la renuncia o exclusión."

Te tomaron en un laburo en dependencia y te diste de baja, pasaron 6 meses y te rajaron y no te podes anotar por 2 años y medio. Clarisimo.

Claudiaale dijo...

yo tampoco estoy de acuerdo con el aumento en la categoría a..y tambien dejé planteada la duda en mi blog, no es justo que una persona que factura 1200 pesos pague 213...una pena que luego de una buena medida como la asignación por hijo, terminen financiandola los pequeños contribuyentes..hay muchos casos que entran en este ejemplo, y que no tienen acceso a ningún otro beneficio, si no fuera la obra social, que a veces por burocracia tampoco pueden usar, pero ese no sería el problema principal..el tema es los 213 pesos..muy alto el aumento
apoyo y lucho día a dia por las medidas que toma este gobierno, discuto y defiendo cosas que a veces son complejas..pero esto no se como defenderlo o "justificarlo"
www.ungritodekorazon.blogspot.com

Doble Doble V dijo...

Viejito, no entiendo qué es lo que no entendés del impuesto a las personas físicas.
Es el famoso impuesto a las ganancias, ley 20628. Está dividida en impuestos a personas de existencia visible y en personas de existencia ideal.
Cambian las alícuotas, el momento de vinculación y la fuente de la renta gravada.

Volvamos al ejemplo del que cobra 2000. Si el empleador le diera a él los 1000 extras que le paga a AFIP y este decide guardar 1000 pesos bajo el colchón durante 30 años, cuando vaya a retirarlos va a tener 360 mil pesos.
Con eso se compra 3 departamentitos, y tiene una renta de 3000 mensuales por el resto de su vida y encima le deja los deptos de herencia a los hijos. En cambio si aporta a AFIP, después de 30 años te jubilás y cobrás 600 pesos por mes. Qué preferís?
Ponele que no los guardás bajo el colchón, sino que los ponés a plazo fijo al 6% anual. Después de 30 años de trabajo vas a tener 1004515 (un millón cuatro mil quinientos quince) pesos.
Ponele que a esos 1000 no los ahorre. Que gaste 150 en Obra social, 50 en ART, gaste 500 (o sea que su sueldo neto se va a 2500 pesos)y guarde sólo 300 a plazo fijo: 30 años después tiene 300000 (trescientos mil) pesos.

Como te darás cuenta, los aportes y retenciones son el mayor robo a los trabajadores que alguien pueda imaginar. Los trabajadores deberían levantarse en contra de las leyes laborales, ese sería el primer paso para erradicar la pobreza.
Pero no, en qué cabeza cabe que un empleado de 2000 pesos termine ahorrando un millón! Dios nos libre!

Caíto dijo...

Claudiaale, está claro que el aumento es importante y que no se tocaba desde 2000. Pero también es cierto que, para la categoría A, el límite de facturación es "elástico" y que la cuenta "gano 1000 x mes y pago 213, parece la historia de la 125. Además no parece estar claro que en ese monto se incluye $33 de impuesto, $110 de jubilación y $ 70 de obra social, que no se tocaba desde 2000. Cuánto aumentó la medicina prepaga en igual período? cuánto las jubilaciones? Que se propone aquí, no pagar impuestos????????

Anónimo dijo...

La verdad no se de que se quejan.
Tienen fulbo liberado.
La salud anda bárbara.
Los precios no aumentan.
Los servicios subvencionados.
¿Inseguridad?, ¡no! es una sensación de los medios.
Por aerolíneas, los pasajes están muy baratos.

Lo que paguen se les va a devolver.

viejitomatias dijo...

Doble V,citaste 85 impuestos en reproche a lo que recauda el Estado y no porque los tengas que pagar.
Lo que surge de éste y otros posts,es que tu hipótesis es la de no pagar impuestos al Estado.
El caso de ahorrar $1.000 mensuales durante 30 años,ya es bastante conocido y hay muy poca gente en el mundo que lo hace,pero de ahí a que se compre tres departamentos hay un abísmo.

Historicamente el precio de las propiedades aumenta en mayor escala que el interés que da el banco,por eso las propiedades están entre los primeros refugios de cualquier ahorrista.

Metiendo una luca todos los meses en el banco,dentro de 30 años a lo sumo comprás un autito medio pelo para salir a remisear y esto sería posible unicamente si fueran 30 años de estabilidad y previsibilidad,cosa que no caracteriza a la economía argentina.

Aún en los paises de mayor estabilidad económica,el consumidor compra todo en cuotas a 10,15 0 20 años.
Si el sistema funcionara tan facilmente como lo planteás,todo el mundo ya lo hubiera hecho.

Personalmente,no conozco a nadie.

Doble Doble V dijo...

Por supuesto que mi hipótesis es la de no pagar impuestos.
Un impuesto, la palabra lo dice, es una imposición que se hace por medio del uso de la fuerza. El Estado me obliga a pagar, quiera o no quiera. Y si no pago me embargan y me meten preso. Es por eso que estoy moral y filosóficamente en contra de los impuestos ya que creo que nadie, ni una persona, ni un grupo de personas tienen derecho a "iniciar" el uso de la fuerza contra otro.
Lo que está prohibido para una persona, también debería estar prohibido para las muchedumbres o para las asociaciones de personas.

Pero vamos a la práctica:
En el caso del ahorro, la inflacion es generada por el Estado al emitir billetes sin respaldo. Así que de ser cierto lo que decís, el culpable sigue siendo el mismo.
Entonces, comprá dólares y ponelo en plazo fijo en dólares (al 1,5 o al 2% si no me equivoco). Seguís ahorrando una fortuna.
El sistema es así de fácil, pero lo que pasa es que si se hace de esta manera, los políticos van a ser los que se compren el auto para salir a remisear.

Vamos al peor de los casos, al peor de todos, o sea que vos tengas razón. Que después de 30 años de aportes sólo le alcance para comprar un taxi. Al taxi lo ponés con un chofer y te da de renta en Tucumán entre 3 y 4 mil pesos. Guardás 1000 para cambiarlo a fin de año y tenés 2000 pesos, contra los 600 de la jubilación.
Te juro que no puedo creer que veas a los aportes jubilatorios compulsivos como lo que son, un robo a los trabajadores.

viejitomatias dijo...

Esto era más lindo antes cuando el futbol era patrimonio de Clarín,cuando el presupuesto destinado para la salud era menor a la mitad,cuando la inflación era del 30% mensual y cuando los medios tapaban los hechos de inseguridad para dar sensación de bienestar,anónimo...jajaajaaa.

Opinador dijo...

Gente, no termine de leer todos los comentarios porque son muchos pero creo que se parte de un error conceptual.
El monotributo no es una obligacion sino una opcion que se supone te facilita las cosas, toda persona (fisica o juridica) que realiza una actividad economica por fuera de la relacion de dependencia debe pagar IVA, Ganancias y algun que otro impuesto mas (dependiendo la actividad, region, etc.) mas los aportes y contribuciones y no tiene acceso al servicio de Salud del sistema de la SSSAlud (la vieja ANSSAL).
Lo que hace el monotributo es simplificar esto y por un monto fijo de acuerdo al monto anual de facturacion se paga todo junto (en 3 items, impuesto, jubilicion y obra social)
Ahora si uno no le parece razonable lo que le toca pagar en los meses o periodos en que su facturacion baja (incluso hasta extinguirse) lo que tiene que hacer es no inscribirse en un sistema que es simple en tanto siempre se pague el mismo monto, pero deja de serlo cuando cada mes tengo que ver cuanto pago.
Si lo que quiero es hacer tributar en relacion directa con mi facturacion mensual lo que hago es darme de baja del monotributo, inscribirme en IVA y Ganancias, llenar todos los meses la DDJJ y pagar exactamente por lo que facture, ni un peso mas, ni un peso menos, eso sí me lleva el trabajo de hacer la liquidacion de impuestos todos los meses, en vez de garpar el monto fijo de acuerdo a mi proyecccion de facturacion anual.

Claudiaale dijo...

Caito: no en mi caso, yo no propongo no pagar impuestos, lo que propongo es que se revea la categoría A..porque en mi caso, me perjudica bastante, y no tengo ningún subsidio por hijo, ya que son mayores,y trabajan,,pero tampoco alcanza, lo que gano yo apenas sirve para pagar algunos servicios básicos...
pasate por mi blog, y fijate cual es mi prouesta en todo el blog..nada más lejano que lo que vos decis....
Tampoco estoy de acuerdo cn doblev, ojalá ganara lo que vos decis..asi, pagaríacon gusto lo que el estado propone...que hoy por hoy..soy monotributista, por querer hacer las cosas bien..y pago..pero 100 pesos más..en mi caso..es mucho

viejitomatias dijo...

Sabés que pasa WW?
El tema es que vos al Estado lo usas y no hay sistema en el mundo que se sostenga sin impuestos.
Como para no sentirte tan obligado,si queres llamale tributo así no te suena tanto a "imposición."

No estarías de acuerdo a un sistema optativo como propuse un par de veces?
Porque jamás nadie me contestó?

No sé que les pasa.

Sería un sistema único y revolucionario en el mundo y se terminaría el eterno dilema,Estado sí,Estado no.

Optás por el sistema Estado no y renuncias automaticamente al usufructo de todo lo que sea del Estado.

Estás mencionando a la emisión de billetes como única causa de inflación,con lo cual arrancamos mal.

El caso que te menciono a 30 años,no es el peor,sino el más probable teniendo la suerte de que en 30 años no aparezca un Celestino Rodrigo o un Cavallo.
Llegarías a tener el taxi y rondarías las dos lucas por mes a diferencia del mínimo de jubilación que no son $600.

Andá sacando la cuenta si con los dos aumentos anuales,en 30 años no superás la que te deja el taxi.

El sistema contempla al conjunto y no a los "iluminados" que pueden ahorrar durante 30 años para comprarse un taxi.
Cuantos millones de taxis habría dentro de 30 años si el conjunto social fuera tan iluminado?

Por eso insisto con la posibilidad de que el individuo pueda optar entre usar o no,al Estado.
Si opta por no usarlo,queda automaticamente liberado de pagar impuestos.

Anónimo dijo...

Viejito, por supuesto que no era mejor.
Si ahora no hay pobreza, ni drogas, e inseguridad (como dijo Mario Bros Fernandez).
Por eso esta bárbaro que paguemos cada vez mas en impuestos y que toquen lo del Anses. Si ya parecemos Suecia (en servicios y en pago de impuestos).
Yo creo que cuatro años mas y estamos en el Top Mundial. Además como dijo la presidenta, a nosotros la crisis mundial no nos toca.
Bueno te dejo y sigo leyendo el Argentino...

viejitomatias dijo...

No anónimo,no te hagás el pillín porque vos no leés el argentino,porque estimo que hasta el nombre te debe causar cierto escozor.

Vos leés Clarín,Crítica y mirás TN horas y horas,no jodás.

La verdad es que la crisis mundial nos dejó culo para arriba!!!
Nos estamos matando unos con otros.

Para que Tenembaun y Zloto le hayan cuestionado el documento al animal anaranjado...la viste ayer?

Dijo que le robamos a los jubilados para darle plata alos chicos...JAJAAAA.

Que divina.

viejitomatias dijo...

En realidad cuando hablamos de UUYY DESPUÉS LA SIGO
SE ESTÁN MATANDO EN LA PUERTA DE CASA Y SON POBRES CONTRA POBRES!!!
SON CERCA DE 400 PERSONAS ARMADAS Y HAY DISPAROS!!!
EMPEZÓ LA GUERRA CIVIL
LA CULPA ES MIA POR NO HABERTE SABIDO ESCUCHAR ANONIMOOOO DISCULPA LOS ERRORES ESTOY ASUSTADISIMO
DESPUES TE CUENTO

Anónimo dijo...

No sr. viejito, en eso se equivoca.
Yo siempre leo el Argentino, ya que me lo dan gratis en el subte, gracias a la Publicidad Oficial (que ud y yo gentilmente paga con sus impùestos).
Y es verdad eso que ud. habla de la guerra civil.
Yo creo ciegamente en Néstor (que como Lilita en sus mejores tiempos mesiánicos) vaticinó que si no ganaban las elecciones (que adelanto y no asumio, las famosas testimoniales, un canto a la democracia) se iba el país al carajo, con el perdón de las damas presentes.
Bueno de vuelta, le dejo un beso y sigo viendo 6, 7 y 8 o el fútbol (que esta generando un montón de plata, y eso que el mayor porcentaje de publicidad, es privad, no me equivoque, oficialista).

lmc dijo...

No entiendo de donde sale la suma de 50% entre retenciones y aportes.

En mi experiencia siempre fue cercano al 17%. Un poco menos en epocas de las AFJP cuando el aporte jubilatorio era del 7 y no del 11%.

Oscar dijo...

Me cuesta creer que alguien cuestione los impuestos sobre la base de una cuenta tan absurda como la de multiplicar por 30 años lo que ahorraría si no los pagara. Tal vez conviniera hacer la cuenta completa, es decir restándole a ese "ahorro" lo que le costaría armar su propia policía, tener maestros para sus hijos, hospitales, servicios públicos, en definitiva... todo lo que esos impuestos mantienen. Eso, suponiendo que en caso de no existir el Estado (sin impuestos obviamente no lo habría) ni leyes, le vayan a respetar el pago de un sueldo.
Pero bueno, tal vez sea buena idea: una cuevita, un buen garrote y a cazar bichos para comer. Pero sin pagarle a nadie...

Anónimo dijo...

En mi ex laburo, acá en plena capital -cordoba y callao-, laburaban unas 20 personas. Era un centro de estetica/masajes/kinesiologia y demas... A las chicas que trabajaban se las daba de alta en el monotributo. A TODAS! Así se cubren. Una se embarazó y la rajaron a la mierda... pero como supuestamente prestaba servicios eventuales no se la estaba despidiendo, sino que nunca estuvo "contratada". Yo trabajaba 7hs de lunes a viernes, ella 9hs.
Es claro, los tienen en "gris" para cubrirse el culo. Y no es todo! A mi me dijo que me ponia en blanco porque a alguien en blanco tenia que tener... sino ya era muy alevoso! Y como siendo secretario me veia todo el que entraba, la "cara visible" tenia que estar en blanco. No vaya a ser que, en esos azarosos casos de la vida, le caiga una inspección.
Les cuento el sistema: Las masajistas trabajaban todos los dias y les pagaban 3 o 7 pesos por paciente que atendieran. Se hacia la cuenta, se le decia cuanto era el importe de la semana... y la masajista extendia recibo por ese importe. Trabajando todos los dias DEBEN estar en blanco. Pero acá en capital, coincido con que están en gris en todos lados.
Historia aparte, yo me quebré un dedo y no me querian reconocer ni semana de licencia para que haga kinesiologia... encima, despues me terminaron operando. Pero a fin de cuentas no me pagaban la licencia por enfermedad asi que tuve que aceptar eso, y volver, o denunciar, y declararme despedido. Así que acá ando, desempleado y haciendoles juicio x hijos de puta.
Pero recalco que lo de tenerlos en el monotributo es una practica ampliamente instaurada y difundida... los abogados y contadores le habian recomendado que se maneje de esa forma.

Mariano T. dijo...

Creo que hay que diferencia los impuestos de los aportes y contribuciones para el retiro del trabajador.
En el primer caso la contraprestación es realmente el hecho de vivir en sociedad: salud pública, educación, seguridad. defensa. gobierno,administración.
Em el segundo caso estamos hablando exclusivamente del retiro del trabajador. Acá la experiencia incontrastable es que aportes mucho o aportes poco siempre vas a cobrar la mínima o poco más en el futuro. O sea que el buen consejo para el pibe es que trate de ahorar para generarse una renta con independencia de a qué régimen aporte. Y que ojalá tenga la suerte de trabajar para patrones que le aporten el mínimo y le den un plus en el bolsillo.
Y que para ahorrar, a pesar de la crisis los fondos de afuera terminaron perdiendo bastante poco en 2008-2009, y ya esta repuntando.

viejitomatias dijo...

Anónimo,leés el argentino porque te lo regalan y calculo que lo haces con muy buena leche..jajaaa.
Como la tenés con 678!
A mi me encanta ver como cada día destruyen la mentira de los monopolios,es maravilloso.
Y el noticiero?
Ahhhh,ayer veía como le enseñaban a la audiencia como se arma la tendenciosidad de los títulos y partieron al medio a La Nación y a Clarín.
Un verdadero curso acelerado para la olgazanería intelectual;me cagué de risa!
Los "vaticinios" de Néstor se están cumpliendo,o no ves la crisis política que generó el animal anaranjado.
Con cartas a las embajadas y todo.

Como la forrearon Zloto y Tenembaun!!!

Ahora más que nunca necesitamos que hable!

Acá ya está más tranquilo todo y solo hay 4 muertos y 17 heridos,pensé que iba a ser más jodido che.

Oscar,a mi también me cuesta creerlo,pero son pensamientos individualistas,ajenos al concepto de sociedad.
Con imaginar unos tres millones de taxis sumados al parque automotor,te empezas a cagar de risa.
Se cagarían de hambre todos y con suerte harían un viaje diario...jajaaaa.
De todas maneras insisto en la libre opción de renunciar al Estado y que se las arreglen.

viejitomatias dijo...

Algunos párrafos de la carta del animal.

http://espanol.news.yahoo.com/s/03112009/54/n-latam-lider-opositora-envia-carta-embajadas.html

No es un anuncio de golpe de Estado,no?

Ayer explicaba y todo las "razones" por las que puede haber un "autogolpe."
Decía que ellos están para "evitarlo"...JAJAJAAA.

Mensajero dijo...

Cuando era monotributista me hinchaba las pelotas igual que a vos, Diego.
Definitivamente es injusto, Para facturale a empresas grandes, es obligatorio estar en regla, en la empresa para la que trabajo no podemos contratar a nadie que tenga deudas con la AFIP.
Así, cuando estás complicado y no llegaste a poner los 120 manguitos y te pintó un freelo salvador para una empresa, estás cagado porque ellos no te podrán contratar si no estás en regla.
Me encuentro con casos así todo el tiempo.

negritos dijo...

Para que estos empresarios no hagan esto, no?
http://www.lt10digital.com.ar/home/index.php?acc=ns_fa&id=73039&id_hz=2

Deni dijo...

Doble Doble V
estoy de acuerdo con vos.
Y el listado de impuestos, la verdad que me revuelve el estómago.
Solo sería justificable si el estado fuera eficiente e hiciera su laburo. Lamentable toda la lacra que lo defiende así como és.

Y después la culpa es de los privados... Es decir, de nosotros, que pagamos los impuestos y mantenemos a las lacras.

viejitomatias dijo...

Doble Doble V!!!
Deni está de acuerdo con vos.
Ya son DOS!!!
Espero que no te sientas tan solo.

Lo que me llama la atención es que dice que sería justificable si el Estado fuera eficiente e "hiciera" su laburo.

Ahora tengo la duda de si está de acuerdo con vos o el problema es corregir la eficiencia del Estado.

La verdad es que ya me confundió.

Bueno,lo importante es que pueden ahorrar $1000 por mes y capaz que dentro de 30 años hacen una sociedad y compran una flota de 2 taxis.

Lo digo con sana envidia,aunque Deni sea una lacra.

Que iluminados!

Deni dijo...

Que triste es ser tratado de lacra solo por ser morocho y de orígen humilde.

Encima que los tenemos que mantener pagando todos los impuestos que trabajosamente enumeró Doble Doble V!

viejitomatias dijo...

Otra vez con a tez y el orígen humilde!!!
El primero que trató de LACRAS a TODOS fuiste VOS!
Así que pagás 85 impuestos?
Tenés lancha?

Los que tenemos que mantener LACRAS EVASORAS que encima exigen que el Estado sea eficiente,somos NOSOTROS.

El CONJUNTO SOCIAL!

Indefendible lo tuyo.

ricardo j. m. dijo...

no se a que hora vas a trabajar si tenes que ir hasta el rio a buscar agua proprivado, en vez de pagar impuestos le vas a pagar a una empresa para te haga una potabilizadora y eso mientras ahorras no se cuanto por mes de impuestos, ustedes tienen la mente muerta de hacer cuentas pelotudas y el asfalto para que los camiones traigan la comida o para que vos puedas ir a hasta el productor a comprarla y la luz para que la bomba que le dicen surtidor surta. andaaaaa, doble ve a vos te dura la resaca de el añejo con coca y vos dani cabeza de trapo te llamas lacra a vos mismo y lamentas de ser asi ,no sufran mas tomen mezcalina y cambien el dni que hay que recaudar

negritos dijo...

Che no me roben las frases! Encima con palabras que yo no uso!

negritos dijo...

viejitomatías, dejá de hacerte pasar por mi. Sos un enfermo. No me extrañaría que fueses de la Side o alguna chantada de esas. Defendes a los K pero sin pasión, se te nota, sos distinto a los cyberk.

viejitomatias dijo...

Negrito,estás en pedo vos?
Haces bien en que no te extrañe nada,pero dejá el alcohol macho!

Le contesté a Deni que nos trata de lacras y saltas vos?
Como que no me haga pasar por vos?

Sos Deni...JAJAJAA.

"Che no me roben las frases! Encima con palabras que yo no uso!"

Ricardo,vos entendes algo de "esto"?

Dejate de joder y no agredas si no queres que te agredan negri!

Anónimo dijo...

Che, Hablando en serio, caen muy bajo haciendosé pasar por otro usuario escribiendo estupideces.

No se puede hablar con ustedes, lo unico que hacen es insultar, desacreditar, reirse, se creen dueños de la verdad y para colmo pretenden que no les digan que están rentados, muchachos, si hay interes de compartir ideas, por más de que no estén de acuerdo con los demás; respetenló.
Pero no caigan tan bajo.
Todo eso les va en contra.

veranee mucho dijo...

Che no se peleen carajo! siempre se termina desvirtuando el post!

Recomiendo a los que deben monotributo regularizarse ya ya ya ya ya, porque si debes, ponele 4 cuotas de algun mes, tenes que antes de suponer, hacerte un libredeuda en la afip para verificar que no le debas nada y pagar lo que debes, porque sino van a pagar con el brutal aumento!

Anónimo dijo...

Y ahora con uds. un nuevo impuesto!!!!!
a seguir recaudando.

ricardo j. m. dijo...

se puede o no desactivar el monotributo

Jacques dijo...

Ningún país se mantiene sin impuestos. Eso es una realidad, y generalmente los países desarrollados tienen alta carga impositiva.

La cuestión que se plantea en la Argentina es histórica: el ciudadano común paga muchos impuestos y los resultados no se ven. La burocracia (y no estoy siendo neoliberal, de hecho creo en el Estado) es demasiado onerosa. Si se anuncian $100 millones para tal cosa, la mitad se desdibuja en gastos administrativos.

Hay dos medidas muy populares - para la gente, no para el Estado - que sirven para paliar el malestar: primero, la baja del IVA. Segundo, la regulación de las grandes empresas para que no trasladen los impuestos al consumidor. Un caso paradigmático es el de la leche: el productor recibe un tope de $1 por litro (en el 90% de los casos recibe $0,80, pero hagamos de cuenta que es $1) y en góndola el precio oscila entre $3 y $6. Los favorecidos, claro, son las corporaciones: supermercado y monopolio lechero (Sancor, La Serenísima). Compra barato y vende caro. Así no funciona porque se le da una ventaja increíble a la corporación por sobre el pequeño consumidor y productor. Con la ganancia obtenida, el intermediario desplaza al productor y adquiere mayor poder sobre el consumidor.

ricardo j. m. dijo...

la leche en carton sale eso la fortificada con huevadas , el sachet no sale ni tres ni cuatro ni cinco ni seis pesos.

Jacques dijo...

El 70% de la leche que encontrás en cualquier cadena de supermercados está por arriba de 3 pesos. Podés chequear en los sitios web de los super los precios.

En Disco (super caro) por ejemplo, la leche más barata está a $2.15, la más cara a $6.85. Las leches en polvo van de $15 a $104.

ricardo j. m. dijo...

entonces 2,15 no es tres y la leche vale 2,15 si vos te queres creer la publicidad de el carton paga por ello la leche vale 2 pesos de promedio, lo que vale mas son los aditivos .
seamos claros o te crees que yo no voy a el supermercado o no pago impuestos

ricardo j. m. dijo...

y el tema de la oferta que vos planteas como absoluta trealidad te aviso que en el supermercado que voy donde vamos los pobres es a el reves el 70 por ciento es leche en sachet

Jacques dijo...

Ricardo, ¿Me querés dar lecciones de humildad?

"(...) en el supermercado que voy donde vamos los pobres..."

¿Qué necesidad de espetar así cuando se hace un planteo como el que hice? ¿Vos sabés a qué supermercado voy yo como para ponerte en corajín?

En definitiva, te dí datos concretos y vos evitás la cuestión.


PD: trabajo en publicidad, sé de lo que se trata como para creérmela. Vos tratá de fumar menos doctrinas y analizar antes de saltar como leche hervida.

yevgeny dijo...

Yo compro entre 20 y 25 litros de leche por mes, y la pago promedio 2 y chirolas. En el Día o en el Coto se consiguen leches que no son ni de La Serenísima ni de Sáncor por ese precio. La leche que venden esas marcas pertenecientes a empresas que forman un grotesco oligopolio (deben controlar el 80% del mercado de productos lacteos por lo menos), costaban por ahí hasta hace un año y algo, cuándo dejaron de hacer leche entera y descremada "común" y empezaron a vender únicamente la leche con aditivos. Fue un aumento solapsado del 50% para esas marcas, casi de la noche a la mañana.
Fueron ellos mismos lo que se favorecieron, y si el gobierno los hubiese obligado a seguir produciendo leche sin aditivos a 2 pesos, ma-mi-ta las cosas que hubiese habido que escuchar. Ojalá lo hubiese hecho, ojalá lo haga. Ojalá meta en cana a los hijos de puta que para aumentar las ganancias de la empresa y abusando de su condición oligopólica suben un 50% el alimento más básico de la nutrición de los argentinos. En cana cómo mínimo.

Y esto sabés que es así Jacques, mezclarlo con el tema impositivo es de mala leche (jaja, yo tb soy un pillo!) y por eso salta Ricardo.
Y la verdad es que podrías poner mejores ejemplos...
¿Disco? El supermercado más carero de todos, ¿justamente? ¿¿¡¡Leche en polvo a 104 pesos!!?? Completamente distorcionador, al pedo.

En lo que estamos de acuerdo es en que "Los favorecidos, claro, son las corporaciones"

Oscar dijo...

Leche Nan 1 Pro en Polvo Envase de 900 Gr Nestle - $ 163,64

Te hacés un licuado de banana y salís hablando seis idiomas y tocando el Concierto Nº 1 de Chopin

ricardo j. m. dijo...

hacete el boludo jaques que somos todos tontos y no nos damos cuenta de tu chicanita medio pelo ,a mi no me molesta que contes la parte de la verdad que te conviene para inventar tus argumentos pero yo vidrio no como y vos estas mandando fruta, vos dijiste que el valor minimo de la leche es de tres pesos y mentiste y en base a esa falacia contruiste todo un argumento , como en la publicidad viste que dicen que tal producto es bueno limitando la totalidad de el concepto de producto a lo que les conviene para venderlo

viejitomatias dijo...

Son las 16:52,recién entro y como era de esperar,me encuentro con la de siempre.

Un anónimo que dice "Che.Hablando en serio,caen muy bajo heciendose pasar por otro usuario escribiendo estupideces"

Préstenle atención al típico e infaltable "Che" y a la redacción de ese comentario y comparenlo con los de arriba.
Que casualidad que siempre aparece un nuevo nick o un anónimo dandole la razón al que ya no puede hablar más.
Siempre abajo y tratandonos de lacras como lo hizo "Deni".

Resulta que les contestás y cuando quedan evidenciados,saltan con que nos hacemos pasar por ellos.Como si hiciera falta!!!
Primero salta uno con "Che,no me robeN las frases"(pluraliza para darle entidad a Deni)y abajo me salta a mi(como siempre).

"No me roben las frases! Encima con pàlabras que yo no uso!"

Que frase le "robaron" si son las palabras que no usa?

Hablan del robo de frases como si se tratara de poesías...jaajaaaaa.

Yo no sé como les da la cara!
Cuanto hace que vienen con la misma pelotudez?
Cuando se van a dejar de joder con la rotación de nicks y de perfiles?

Por lo menos si saltan con cualquier idiotez,banquense las respuestas vengan como vengan,el tema es no insultar.
En el post Gol,leímos la historia que "vivió" juan y las preguntas que le hice después.
Que pasó con juan que no contestó más?
Y cristian?

Cuanta gente nueva y casualmente TODOS comienzan su nombre propio con minúsculas...

Como responder seriamente a un insulto a la inteligencia como la "anécdota" que contó juan?

Si se cansaron de hacer el ridículo,dejen de trollear y listo,sinó banquenselá!


Respecto a como sigue desarrollandose el debate,es la de siempre.
Los números mágicos.
La leche más cara del mundo,el pan más caro del mundo...
A mi me hacen reir.
Cada vez que se hablan de números,salen con los disparates alocados y casualmente siempre son casos de CINCO hijos,con tipos que ganan $1.500 y pagan $1500 de alquiler...es una tragedia permanente.
Todos alquilan en Recoleta y ganan el mínimo y tienen 5,7 u 11 hijos.

Eso si!
Cuando se trata de discutir que el Estado te roba y no hay que pagar impuestos,enseguida aparecen los iluminados que ahorran $1.000 por mes y en 30 años van a tener departamentos,que después es un taxi y que terminó siendo NADA "para vivir de rentas".

La leche común está entre los $2,15 y los 2,30.
Que quieren inflar?

La leche fortificada con agarompa obviamente que va a estar más cara,sinó como le sacan la plata a los giles?

Rexona con "deosterale"

Que mierda es deosterale?

Odol con "antisépticum"
Cif con "Active Gel"
Cif crema con "micropartículas"
Guillette fórmula "COMFORT GLIDE"
Pantem con "PRO-V"

Este último me suena a Macri!!!

Alguien vio ayer 678?

La escucharon a Carrió cuando decía(antes que se enferme),que nunca más iba a permitir ver a "su" argentina con los sectores de centroizquierda peleando por pavadas y dividiendose mientras la derecha se aglutina???

"Leche en polvo $104"
Acá hay una que no llega a ser en polvo,pero tampoco es líquida.
Es la digestus tragarum,que no tenés que revolverla tanto y sale $412.
Los chinos la tienen en $407,99.

Dejense de joder!

Diego E. dijo...

Viejito:

Cristian quedó muy en ridículo cuando puso en evidencia que ni siquiera estaba leyendo los mensajes con que se le respondía.

También me pregunté cómo haría ese lector para remontar semejante metida de pata. Y no, nunca la remontan. Simplemente cambian de nick.

Luego, están los nabos "apolíticos" y "neutrales". Si revisás los últimos posts, vas a ver uno que escribió en todos los blogs el mismo mensaje inconsistente: "está bien lo del periodismo, pero aflojemos porque hay otras cosas", podría ser el resumen.

Forma parte de la red megapaco, y parece que necesita lectores para su blog.

Lo que no entiende en general esta gente, es que sus blogs derechosos no funcionan, y tienen apenas un coro estable de lloronas destinadas a felicitar al autor y nada más, se debe a que quien quiere leer (escuchar o ver) el discurso único, enciende la tv y engorda como Homero.

Los otros (odio el término nac&pop), los que funcionan, lo hacen por una necesidad existente, de buscar información por fuera del circuito dominante.

Sí, me fui al carajo.

El punto es que estos usuarios llegan a tal grado de odio, impotencia e indignación, que acaban haciendo el ridículo y, cuando ya no dan más, explotan en algunas puteadas balbuceadas y lastimosas.

¿Qué clase de enfermo se queda toda una noche posteando insultos a la letra K?

viejitomatias dijo...

Si Diego,eso es lo que les pasa.
Vaya a saber quien les hizo creer que son astutos o inteligentes.
Puede ser la madre o el ego,pero la verdad es que llegan a un punto donde mueren y ahí acuden a otro de los perfíles que tienen o se abren uno nuevo.

Estoy siendo generoso pluralizando tanto,pero supongamos que son dos o tres.

Este otro viene desde el post del homenaje de Perón al CHE jodiendo con que los discrimino porque es "morocho y de orígen humilde" y nadie le había dicho nada.
Después dijo "me voy a abrir un perfíl,así ven que soy yo"...jajajaaaa.

No puedo entender como se pueden pisar tanto,es increíble!

Y ni hablar de las veces que escribieron incoherencias con mi nick,donde saltaba a simple vista que no nunca podía ser yo.

No entienden que cada uno tiene vicios,formas,estilos,errores y un sin fín de características individuales que son irrepetibles e inimitables.

Lo de "Che,no me roben las frases!"
me mató y la anécdota de "juan" con su típica y única manera de contar las cosas,para mi fue lo más de lo más!

"Y ya verán por qué creo eso"...JAJAAJAAAA.

Politicamente y en el marco que estamos,la verdad es que me apena,pero no puedo negar que todas las noches me voy a dormir cagandome de risa porque son desopilantes!

Ahora dice que "defiendo" a los K,pero que lo hago sin "pasión" y que se me nota.

Será que está buscando pasión?

Algo "raro" les pasa.

negritos dijo...

matias adonde estás? en el ministerio de relaciones exteriores?
Uno les comenta algo y enseguida salen con el argumento ad hominem.

negritos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatías dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Comando Pimbale dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ricardo j. m. dijo...

y esta noticia que onda,tendra que ver con el tema de el post o mejor dicho con la discucion que genero.

http://www.infobae.com/notas/nota_otrosmedios.php?Idx=478680

estos son los kk y bien caca, pero bien , basura les diria yo

Mariano T. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatías dijo...

Ricardo,está bastante relacionada y altera los ánimos de los enemigos del Estado...jajaaa.

MegaPaco dijo...

JAJA!
"Los otros blogs (nac-y-pop) los que funcionan, lo hacen porque necesitan salir del mainstream"

es gracioso que hagan lo que hacen para sentirse como un "movimiento rebelde". Son Pomelo, puro Rock Peronauta "Independiente".

Muchachos, demasiado con la propaganda que entre todos pagamos..

haydee dijo...

tengo 22 años de trabajo ahora mis patrones me piden que saque el monotributo y qu les facture yo a ellos. pierdo mis años de antiguedad

Mariano T. dijo...

Que primero te indemnicen. Ni en pedo renuncies.

normis26 dijo...

hola ,keria saber si alguien me puede ayudar,nesecito dar de baja el monotributo pero x carta escrita,alguien me puede ayudar a redactarla,no se k motivos poner,me habia anotado me vino el carnet pero nunca lo active ni lo pague ahora kiero dar de baja pero me dijeron k tengo k hacerlo x via escrita,por fabor si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias

MegaPaco dijo...

BOLUDOS. ¿están conforme con la "mejora" del monotributo?

Mi vieja, por ejemplo, me dice: Categoria mas baja, ahora 219, mas las 3 personas de la familia, agrega 210, + gastos administrativos, total $530 aproximadamente. También le comentaron antes, que de $46 que supuestamente van a la mutual, solo $9 termina en ella.

Obviamente como "son ricos", este tipo de gente no recibe asignaciones por hijo, ni ningún tipo de subsidio, ayuda, descuento, ni eso.
Los demás, contra mas alta la categoría menos porcentaje paga. Copado =)

Agradezco vivir en la patria peronista de la redistribución que combate al maldito liberalismo, pero de a ratos no lo entiendo.

romina dijo...

cuantas categorias tienen los monotributistas?? si me la pueden contestar se lo agradeceria estoy haciendo un trabajo para el colegio muchas gracias

ELPUEBLOUNIDONUNCAVENCIDO dijo...

YO CREO QUE EN VEZ DE TANTAS DISCUSIONES DE QUE SOY K, NO SOY K, QUE CLARIN, TN Y ETC. HAY QUE PENSAR EN UN PAIS UNIDO DONDE TODOS LUCHEMOS CONTRA LA INJUSTICIA Y LA DESIGUALDAD, NOS VALOREMOS ENTRE NOSOTROS Y HAGAMOS SABER A LA CLASE POLITICA CUANDO ESTAN EQUIVOCADOS, HACERNOS RESPETAR.LA CLAVE ESTA EN LA CULTURA Y EN LOS VALORES QUE INCULQUEMOS Y QUE HAGAMOS RESPETAR, ENSEÑANDOLES A LOS JOVENES DESDE CHICOS NO COMO JODER AL OTRO, SINO COMO PROGRESAR EN LA VIDA A TRAVEZ DEL ESFUERZO.
NO PODEMOS PERMITIR QUE LA CLASE POLITICA DE TURNO NOS MANEJE A SU ANTOJO, LES BRINDA UNA LIMOSNA A LA GENTE NECESITADA (PLAN SOCIAL, PLAN TRABAJAR) EN LUGAR DE CREAR TRABAJO GENUINO, Y LOS PODEROSOS DE TURNO ACAPARAN LA ADMINISTRACION DE ESOS RECURSOS PARA REDISTRIBUIRLOS ENTRE SUS SEGUIDORES Y ASI ACRECENTAR SU INFLUENCIA.

ELPUEBLOUNIDONUNCAVENCIDO dijo...

YO CREO QUE EN VEZ DE TANTAS DISCUSIONES DE QUE SOY K, NO SOY K, QUE CLARIN, TN Y ETC. HAY QUE PENSAR EN UN PAIS UNIDO DONDE TODOS LUCHEMOS CONTRA LA INJUSTICIA Y LA DESIGUALDAD, NOS VALOREMOS ENTRE NOSOTROS Y HAGAMOS SABER A LA CLASE POLITICA CUANDO ESTAN EQUIVOCADOS, HACERNOS RESPETAR.LA CLAVE ESTA EN LA CULTURA Y EN LOS VALORES QUE INCULQUEMOS Y QUE HAGAMOS RESPETAR, ENSEÑANDOLES A LOS JOVENES DESDE CHICOS NO COMO JODER AL OTRO, SINO COMO PROGRESAR EN LA VIDA A TRAVEZ DEL ESFUERZO.
NO PODEMOS PERMITIR QUE LA CLASE POLITICA DE TURNO NOS MANEJE A SU ANTOJO, LES BRINDA UNA LIMOSNA A LA GENTE NECESITADA (PLAN SOCIAL, PLAN TRABAJAR) EN LUGAR DE CREAR TRABAJO GENUINO, Y LOS PODEROSOS DE TURNO ACAPARAN LA ADMINISTRACION DE ESOS RECURSOS PARA REDISTRIBUIRLOS ENTRE SUS SEGUIDORES Y ASI ACRECENTAR SU INFLUENCIA.

Maria del Carmen dijo...

Mi marido estpa aportando como MONOTRIBUTISTA, pero está enfermo y yo lo ayudo para tener su jubilación el día de mañana. No puede facturar al no trabajar. Servirán esos aportes o´no los tendrán en cuenta?

Tano dijo...

Juaquin yo soy el boludo del campo que hoy esta fundido por las politicas de este gobierno por si eso te alegra

Invitado dijo...

Es de locos lo que cuentan pero lamentablemetne tienen razon, esto mismo lo confirmaron los 
abogados laborales con los que suelo hablar. Los felitio por la informacion

Related Posts with Thumbnails