viernes, noviembre 13, 2009

Las declaraciones de Mirtha


Ahhh, ¿no eran estas? Ya sé, vos estabas buscando estas declaraciones de Mirtha respondiendo a D'Elía pero bueno, viste cómo son las cosas, nosotros vivimos mirando el pasado, somos revanchistas, estamos politizados y, encima, tenemos ideología. Qué se le va a hacer.
(El diálogo completo en lo de Mauri K.

Saludos
D.F.

Fuente: TVR.

96 respuestas:

olmo dijo...

grosso. aca mi pregunta es, ¿podremos rastrear en que momento se puso a la democracia como eje para la construccion cualquier sociedad?¿en que pensaban los creadores de la misma cuando lo hicieron? porque lo peor que se le puede decir a una persona, parece ser, es antidemocratico, puede ser racista, nacionalista ortodoxo, nazi, xenofobico y asesino, pero si lo avalan los votos de una mayoria es intocable...será asi?

Martín (Latino) dijo...

Durísimo Diego. Una joyita.
Saludos.

El Hippie Viejo dijo...

Bien Diego!

saludos

Anónimo dijo...

Estas personas pretenden soluciones como estas http://socderesistenciasm.blogspot.com/2009/05/graves-denuncias-sobre-terrorismo-de.html

Anahí dijo...

Con todo respeto, Diego F., ¿no?, pero ahora que posteás a pedido ¿no corresponderia postear alguna de las entrevistas o artículos (unito nomás) que Enrique Vázquez le dedicó a Pinochet, a Videla, a Massera, etc.? ¿O acaso como es un funcionario K y no un/a divo/a de la tele, no correpondería?
O quizás también sobre las relaciones del moyanismo con la triple A, no sé, digo, pienso en voz alta, se me ocurre... ¿no?
Porque no me queda muy claro qué significaría entonces para vos "estar politizado" y "tener ideología". A lo mejor me lo aclarás. De onda.
Saludos.

Martín (Latino) dijo...

Anahí, es dificil que vos puedas entender que es tener ideología, hay gente que no nace para ciertas cosas. Por ejemplo, yo soy pésimo para actuar, por eso nunca se me ocurriría ser actor.

Martin dijo...

seguramente para vos corresponderia Anahi, porque crees que hay un punto medio entre el kirchnerismo y el antikirchnerismo. Te aviso que las hadas no existen, y q los duraznos vienen con pelusa. Pero vos claramente estas en una posicion donde podes elegir, seguramente si el kirchnerismo pasa y viene lo que sigue (la derecha, que mas) vos vas a seguir tu vida sin ningun problema. Pero todos aquellos que pueden vivir un poco mejor gracias a este gobierno, y seguro que te puedo contar entre esos sin investigar demasiado, aquellos que recuperaron el trabajo y se pudieron jubilar, y todos esos pibes que ahora van a recibir un ingreso solo por ser pibes, esos si se van a joder si se cae el kirchnerismo, mientras vos te das el gusto de rechazar la fruta solo por satisfacer tu libido moral.

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Johnny dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Johnny dijo...

Habría que darles una ayuda a la memoria de algunos, como que el manco inepto que gobierna la provincia de Buenos Aires fue funcionario de la rata

Ah ¿y quien era que le había dorado la píldora a la rata de Albañal de La Rioja cuando estuvo por la patagonia? ¿el mismo que se llenó de guita embargando propiedades?

viejitomatias dijo...

Diego,el comentario de arriba lo hizo el nuevo "Johnny" con mi nick y espero que lo hayas visto agrediendo en otros posts,para ser más preciso en el post CLAMOR POPULAR DE MÁS FIRMEZA.
Se ve que me andaba extrañando.
Fijate como en éste y el anterior post,se repiten experiencias archiconocidas en el blog.

Cualquiera sabe bien que un comentario mio se va a limitar a un simple y vulgar "renuncie gorilona".

Fijate bien porque más vale prevenir que curar.

Saludos.

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Martín (Latino) dijo...

En realidad Viejito, sea uno o sean varios, la pobreza de sus argumentos es tan decadente que no existe estrategia posible para defender lo indefendible.

Evidentemente hay quienes tienen sueños húmedos con Néstor y Cristina, o con Hugo Moyano, algo así como un Edipo o un Electra mal resueltos, porque aunque hablemos de como está el clima saltan con el kirchnerismo.

Entiendo como viene la mano, es razonable que quienes siguen dogmáticamente a un lider y no entienden demasiado de como es la política real adopten directamente la postura de ese lider como modelo. Eso quizá pasa por idealizar demasiado, por no saber hacer una autocrítica seria de las propias limitaciones, lo que irremediablemente a la postre lleva a la desilusión. No voy a chicanear, por respeto, y porque a diferencia de algunos que creen que la revolución llega mañana yo creo que hay necesidad de hacer causa común contra la verdadera amenaza que tiene hoy la democracia argentina.

Reitero que el video es una joya y no merece ser manchado por una discusión sin sentido, no vale la pena, de todos modos no van a entender quienes se niegan a salir del caparazón.

Saludos.

viejitomatias dijo...

Mirá Martín,realmente es un asco porque directamente el que sea,está aplicando la teoría de los dos demonios.

No comenté en estos dos últimos posts,porque sabía que a alguien le iba a atacar el síndrome de Estocolmo y se iba a mandar como venía.

En los posts donde hiperabundaba la aparición de nuevos perfíles,se notaban ciertas ausencias,que dejaron de ser tales cuando aquellos otros perfiles,se cansaron de hacer el ridículo.

Dos posts en los que no comento y tuvo que usar mi nick para poner una pelotudez como "Renuncie Gorilona"...jajaaaa.

El vicio de las convulsiones sistemáticas,no se le pasa.

Mataría que los comentarios registren la hora,entre otras cosas y que si hay que usar perfíl,sea obligatorio para TODOS.

Saludos Martín.

viejitomatias dijo...

Martín,tenés idea quien "embargaba" propiedades?

Quedó anclado en lo de dorar la píldora.
Parece ser un hecho que lo marcó y quedó allí,como si el tiempo no hubiera pasado y solo repite una y otra vez lo mismo.

Que embargos?

Martín (Latino) dijo...

Vaya uno a saber...

Johnny dijo...

Diego, chequeá el IP porque el viejo facho me está acusando sin fundamento.

Por favor chequealo para que veas que miente

Matias Gimenez dijo...

KO!!

Casta Diva dijo...

Para Anahí y Johnny que se las dan tan de puros:
Es preferible alguien que se rectifica para bien o para hacer las cosas lo mejor posible, que alguien que cambia para ponerse del lado más jodido.

Elijan:

"Años atrás luchaba por la revolución, por los derechos humanos, por un hombre nuevo y hoy marcha junto a la derecha más recalcitrante" (todo desde el bla, bla, bla, por supuesto)

o

"Mi pueblo me eligió, tengo que moverme entre estos sorongos que también fueron elegidos (¡qué se va a hacer, así es la democracia!) y desde allí construir poder para después apretar el botoncito y que estos sorongos se vayan por las cloacas. Eso sí, corro el riesgo de que me saquen fotos y después, pobres remedos de mujeres pseudo intelectuales que parecen salidas de Esperando la carroza (mediopelo, que le dicen) esgriman sus escasos conocimientos de política en lo mejor de la blogósfera porque en el suyo propio solo discute consigo misma."

"No te preocupes si los sabios te critican, preocúpate cuando los asnos te aplaudan."(REFRÁN LATINO)

Esteban dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esteban dijo...

Nadie resiste un archivo.
Juzgar a Susana o Mirtha por lo que dijieron hace mas de 30 años me parece que significa poco. O nada.
Mitha/Susana/Tinelli estan haciendo criticas actuales a este gobierno, de las cuales uno puede estar de acuerdo o no, pero son criticas actuales, compartidas por una parte muy importante de la sociedad. Poner un video de Mirtha o Susana de hace 30 años diciendo lo unico que podian decir, dado el contexto de esa epoca, que significa? Que toda la gente que piensa igual que Susana/Mirtha/Tinelli apoyo la dictadura militar?

Es raro el comportamiento de algunos kirchneristas. Quieren el purismo ideologico de la oposicion, pero se bancan toda la basura que venga de los politicos que apoyan, aun si tambien hicieron negocios con la dictadura o la apoyaron de manera directa/indirecta...

javier dijo...

autoritarismo:

1) conducta que se manifiesta en otros cuando uno dice alguna pelotudez.

2) fuerza internacional tercermundista surgida del voto popular que se opone a las santas constituciones modificandolas con leyes anticonstitucionales como pueden ser la ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual, y pagandoles dinero sucio del Estado a los hijos de barras bravas para que vayan a exterminar a los negros del África (esperen, ¿eso no era algo bueno?)
No confundir con los gobiernos Argentinos de 1955, 1976 y otros (todos sabemos que no habia inseguridad). Otros ejemplos de autoritarismo: Venezuela, 1999->, Bolivia, 2006->
ver tambien: libertad, censura, crispación, tremendo lo que esta pasando

javier dijo...

fe de erratas:

donde dice "fuerza internacional tercermundista" deberia aclarar "todos sabemos que nada malo pasa en el primer mundo al ser ellos los garantes de la libertad, el desarrollo y demas yerbas en el resto del mundo. Amén.

Vita dijo...

Valioso y necesario que publiques los archivos que muestran la historia de estas divas, necesitamos hacer memoria para aprender. Justamente porque se ha analizado la estrategia comunicacional que prepara a la sociedad para pedir orden y mano dura es que podemos anticipar desde el análisis las intenciones de las corporaciones económicas para recuperar el poder político. Ojalá que, con la vigencia de la nueva ley de medios, trabajos como el tuyo tengan más difusión, extensiva a los que no tienen internet.
Y todas las descalificaciones que se ponen de moda "bipolar", "revanchista", "histérica", no sé cuál es el fundamento político, me parecen de poco vuelo. Así como las ediciones que hace Víctor Hugo en Continental, fragmenta los discursos y arma peleas que sin el contexto parecen de los programas de chismes de la tarde, vacías, contribuyendo al "caos" y "crispación" reinantes. Creo que como sociedad merecemos contenidos más elaborados.

Diego F. dijo...

Anahí: varias veces aproveché comentarios e información mandada por los lectores para postear. En este caso justo me dió el pié para responder a las declaraciones de Mirtha en las que se pregunta "qué hizo mal" con uno de los videos que fue censurado por Artear y que disparó todo lo que se ve aquí. Alguna vez he publicado una invitación a que envíen posts para ser publicados los domingos pero sólo criticaron mi invitación y nadie aprovechó. No es que ahora sea la era del "posteo a pedido" porque para eso tendría que cobrar ya que el tiempo que le dedico al blog lo uso para expresar lo que yo quiero expresar y cada uno quiere que escriba sobre cosas diferentes y hasta me apuran para que lo haga.
Yo no le digo a nadie qué tiene que postear o qué no, no entiendo por qué a mi sí me tendrían que decir de qué postear. Si querés escribir un post sobre lo que planteás o cualquier otro tema tenés varias opciones: lo hacés en tu blog y si a alguien le parece interesante lo levantará, lo planteás por vía privada (no un apure para que todos lo lean) y vemos qué se hace o lo mandás como colaboración adonde te parezca que estaría bueno que lo publiquen. Pero así no.
Ah, y con respecto a lo de "politizado" "tener ideología", "vivir mirando el pasado", etc es una ironía utilizando los lugares comunes que utilizan los "apolíticos" para impugnar toda opinión que no les guste (ej: Macri sobre el paro docente "está politizado").

Viejito: ya borré algunos comentarios, insisto en que esto se evita si usás tu perfil, pero evidentemente no te interesa y siempre al final está "viejitomatias" en medio de todos los quilombos. Igual no era Johnny el anónimo, te pido por favor que la frenes con acusar a todo el mundo. Algunos trolls ya están identificados (algunos incluso por su propia idiocia) así que tranqui.

Esteban: preguntale a Mirtha o a Susana HOY qué piensan de la dictadura (de hecho en el video hay declaraciones de hace poquitos años) a ver qué te dicen.

Saludos

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Susana y mirtha encima juntas es mucho, es un bombardeo de ignorancia y contradicciones, susana hablando de la "gente que no conoce", ¿es un chiste o que?, la señora esta ignora los DDHH, mirtha hablando del marxismo(WTF!!)con manual de la derecha, me gusto mucho lo que dice JP Feimann en el informe, es una frase antigua pero por lo menos aparece alguien en el informe que lo dice.-

"Coincido" en algo con estas señoras, hay que olvidarse del pasado, pero focalicemos la palabra "pasado" en ellas porque ellas son pasado, son dinosaurios vivos(cuak), si nos olvidamos de ellas rápidamente y se retiran a sus casitas de paso dejan de existir esos programas del pasado también, total les alcanza plata para pasar sus depresiones por el olvido, pero lo que NO hay que olvidarse del verdadero pasado, por eso puse la palabrita focalicemos, no me mal interpreten por favor.-

Off Topic: vieron alguna vez el programa "4º Poder", como me cague de risa las ganzadas que decían los dos muchachos esos, el que ubico es a adrian ventura un columnista (quizás uno de los editorialistas anónimos) de la NAZIon y el otro no se quien es, pero el que se divierte viendo "a dos sobres" vean este que es mucho mas gracioso y mas bizarro esta en canal metro, ni siquiera tienen "dialogo y consenso" para los chistes que hacen.-jeje

Ajenjo dijo...

La primera reacción al ver el video, es una pelota de rabia, muchisima, creeme.
Sin embargo, cunado me enfrío, empiezo a ver que las celebridades, están ahí porque hay un público que los entroniza, que se identifica con ellos, porque representan la síntesis de lo que les gustaría ser.
Lo que digo es que si Mirtha Legrand y Susana Gimenez no fueran unas momias que ilustran lo peor de la derecha vernácula, serían perfectas desconocidas, y otros ocuparían ese lugar.
Lo jodido no es que existan estos personajes, lo grave es que tengan credibilidad.

Doble Doble V dijo...

"Esas luchas fueron traicionadas precisamente por esos poderes... injustos...."
Convengamos que ninguno de los que sale en el video es un gran intelectual...

Alejandro dijo...

Diego querido: fijate este video de Youtube con PAtricio Kelly en lo de Mirtha incinerando a Grondona y a Ernestina por lo de "sus hijos". Abrazoooo!!!

viejitomatias dijo...

Gracias Diego.
El otro día eliminaste un comentario en el que decían "obseKuentes" y cuando te lo reclamó,le dijiste que estaba haciendo alusiones ofensivas a los lectores.
Sin embargo el mismo u otro,en éste caso Johnny arremetió con una catarata de viejo FACHO,igual que ahora.

Tener un perfíl,va a evitar que insulten o que pongan viejo facho?
Está permitido acusarme de facho a mi?
Más arriba perdura el viejo facho de Johnny y si violando el reglamento,uno ve que el comentario perdura,es natural que yo o cualquiera le conteste.

En cuanto a que siempre en el medio está "viejitomatías",permitime decirme que en el medio no está quien te escribe,sino el odio de dos o tres trolls y si son veinten es lo mismo,pero eso es lo que está en el medio.

Ya ves que no había comentado en estos dos últimos posts y tuvieron que inventarme.

Creo que mientras perduren insultos como "facho" y otros,el tema no se soluciona con un perfíl,porque el troll vé que puede violar el reglamento como quiere.

Saludos.


Esteban,así que enfermar y pertubar a la gente mostrando tres sepelios por día y diciendo que somos Colombia es una crítica "actual" al gobierno?

Quien quiere "purísmo"ideológico de la oposición?
Se está hablando de los medios y de la influencia que ejerce cierta gente famosa.
Para muchos de nosotros son carroña y para otros sectores son divas o divos.

Es raro tu comportamiento.

Por lo que se leé,está mal y te parece poco significativo o nada, juzgar a Susana o Mirtha por lo que dijeron hace 30 años.

Sin embargo,lo que se está juzgando,es lo que decían y lo que siguen diciendo,sin el contexto de esa época.

Te marco lo del "contexto",porque según vos,a ellos los justifica el contexto de aquella época.

Que pasa entonces con los Kirchner y la basura a la que hacés mención?

Estaban en otro contexto?

Latimoso lo tuyo!

Esteban dijo...

Diego, supongamos que efectivamente sea asi, que Susana y Mirtha fueran hoy defensoras de la dictadura, seguiria siendo irrelevante.
Si susana/Mirtha hablan de la pena de muerte, de la inseguridad o de lo bueno que es el Campo y lo mal que los trata los K y vos contestas a eso con un video de hace 30 años, es comparar peras con bananas.
Estas atacando a la persona, no al discurso.
No sirve descalificar a una persona para contestarte su discurso politico, que es el mismo que una ¿mayoria?. No solo que no sirve, sino que es perjudicial. Solo vas a convencer a los que ya estan convencidos.
Es como que yo dijiera que el kirchnerismo es malo porque Kirchner roba o miente o hace 30 años atras se lleno de guita de manera poco etica. Es irrelevante.

Que te interesa a vos? Discutir la clase de persona que es Susana Gimenez o Mirtha Legrand, o discutir su discurso politico?

Diego F. dijo...

Alejandro: Se te chispoteó el video!

Viejito: no, lo que se evita es que falseen tu identidad y generen los bardos que generan. Pasame por mail el link al comentario en el que te agredieron que borro el comentario y el resto de la discusión (por eso insisto: no respondan a agravios porque después se borra todo).

Esteban: no sé cómo es que llegás a interpretar como un ataque a mostrar desde qué ideología habla esta gente. Ellos se presentan como "apolíticos" y ya vimos que proponen (por ejemplo Susana) la pena de muerte y me parece que contextualizar las declaraciones deja en evidencia que no son "apolíticos" sino que tienen una posición política particular.

Saludos

javier dijo...

crítica:

ver ataque, descalificación

javier dijo...

a ver si alguien me ayuda con el diccionario de los medios/la derecha/los forros/los imbeciles/los trolls/esteban (se aceptan sugerencias dado que el titulo apesta)

porque no logro ver como discutir lo que piensa una persona es "atacar y descalificar".

justamente, esteban niega que este pasando algo (que si esta pasando) para despues sugerir que se haga eso mismo. no se si le sale bien de orto o lo penso mucho.

me hace acordar al MR5

viejitomatias dijo...

La única explicación que existe,es que están totalmente de acuerdo con la cruzada antikirchnerísta de los medios y de éstos famosos de mierda.

No nos detengamos solo en éste post y tratemos de leer lo que dicen de 678 y como han jodido a Diego F,marcando permanentemente que no le pegue tanto a Carrió y que le PEGUE al gobierno.

No tengo duda alguna de que muchos festejarían el derrocamiento de Cristina.

Ninguna duda!

Las "divas",no son tan malas porque Moyano...y López Rega...y la Triple A...

Alevoso!

Alejandro dijo...

Jajaaa, se me pasó:
http://www.youtube.com/watch?v=mu4Olk3F_FE

El título es "Kelly denuncia a Ernestina Herrera de Noble"

Abrazo!

Johnny dijo...

Diego, creo que la crítica de Anahí es porque antens tenías una postura mas crítica hacia el gobierno. Y con esto no digo tampoco de ser la oposición gorila a là Perfil o a là Carrió porque por suerte no es tu estilo.

Ahora, también es llamativa los cada vez mas escasos post críticos hacia el gobierno. O sea, no es que pretendamos decirte que postear; sino que nos apena que un blog (y un blogger) al que respetábamos termine adoptando una postura que, por momentos, parece tendenciosa.

Y con esto no decimos que no exista una tendencia, porque siempre l hay: no nos comemos el verso clarinesco de la independencia y la imparcialidad trucha. Ahora, si negás ser K, francamente tus post por momentos lo hacen dudar. Igual, si tengo que pensar algo en tu defensa, debo admitir que tal vez tenga que ver la misma dinámica de los blogs y que la mayoría de los lectores que comentan sean marcadamente Kirchneristas

Por cierto, muy bueno el video...casualmente yo estaba pensando en él cuando la pelotudita de Mirtha afirmaba ser una persona democrática ¿ella no era amiga de Massera en la dictadura?

P.D.: Gracias por aclarar lo del viejo.

viejitomatias dijo...

De mi no aclaró nada Diego,estimado.

Lo único que aclaró es que el comentario no venía de tu IP,nada más.

Respecto a tu participación al más puro estilo troll,está clarita acá.

http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/11/clamor-popular-de-mas-firmeza-dureza.html

Johnny dijo...

¡JA! Porque vos sos la carmelita descalza del blog ¿no?

Si hasta calumniás a otro lector acusándolo de pedófilo, en el mismo link que ponés.

Johnny dijo...

Che ¿ratificás que tratás a "negritos" de pedófilo?

Dale, contestá, así te doy una dosis de tu propio veneno ;)

viejitomatias dijo...

Que carmelita descalza?
Calumnias?

Vos ratificás que soy service?

Hacete cargo y no ofrezcas tantas "dósis",que te las podés tragar.

PD.Hacé aparecer al negrito ahora.

Alejandrodb dijo...

No comprendo a "la Su", ¿como es? "el que mata tiene que morir" o "hay que olvidar el pasado e ir para adelante", porque sino me equivoco, cuando ella habló, el peluquero ya estaba muerto, o sea, pertenecia al pasado.

Muy bueno el video posteado por mi tocayo; ¡como la vieja miraba para otro lado para desprenderse de que se este embarrando a "gente respetable"! (garquetas con guita)
, "Usted se esta metiendo en la vida privada de la gente" cuando el tipo esta denunciando un potencial delito!
seguia mirando para otro lado cuando nombraban a marianito grondona, otro tipo muuuuy respetable, "el no tenia responsabilidades" ¡el hijo de puta era el presidente!
"¡bueno, si esta en la justicia deje que la justicia actue y no eche barro...!"(ahora...lo mismo digo señora, lo mismo digo).

Un abrazo.

javier dijo...

no estan en posicion de pedirle nada a diego.

pensaron que diego iba a pegarle una vez por semana porque si al mejor estilo gerardo morales al gobierno y equivocaron, ahora siganla mamando.

tambien piensen esto: ¿no seria un poco aburrido decir lo mismo todos los dias? las criticas que ha hecho diego fueron validas y ya se ha dado el debate, y cuando el quiera que se de nuevamente supongo que escribira de nuevo sobre eso.

no se quienes carajo somos los que leemos esto para decirle que escribir a tal o cual tipo. yo no llamo a la produccion del programa de grondona y les digo que hechen al pibe ese.

si quieren que un tipo este todo el santo día hablando de la valija de antonini wilson y skanska y no se que mierda más, vayan a la pagina fumarpaco.com (o algo asi, pero debe ser bastante facil encontrarla) y miren el video cuantas veces quieran. los que queremos discutir sobre la realidad los esperamos aca.

leo de hace bastante en este blog y no podria importarme menos cual es la frecuencia con la que diego toca tal o cual tema.

diego f no es el unico bloguero que hay. si a alguien no le gusta lo que escribe, vaya y lea otro blog, estan a un par de clicks de distancia.

y tambien quiero que alguien agarre y haga un grafico con todos los temas de los que hablo diego antes de quejarse de que cosas habla. no tenemos un jueves de pegarle al gobierno, un viernes de actualizar la maurice watch y un sabado de super accion.

la mayoria de los que lo leemos ya sabemos que diego no es un choripanero rentado montochavista, asi que no hace falta que lo aclare cada dos por tres para mantener contento a cualquer gorilon que pasa por aca (aunque es libre de hacerlo si quiere), como tampoco es necesario que aclare cada dos por tres que voto a pino solanas, como tampoco no era necesario que por 4 meses se mencionara a pino solanas en cualquier entrada para joder.

parafraseando a pablo rieznik (seguro escribi mal el nombre): "no hace falta hablar de la revolucion permanente para hablar del transito".

ps: ya se me ocurrio el nombre: "El pequeño facho ilustrado presenta: Hay que matarlos a todos - Diccionario del enano fascista argentino"

Anahí dijo...

Diego F., por supuesto cada quién postea lo que se le venga en gana. Eso está claro. También lo mío de "postear a pedido" fue una ironía.
Sobre postear yo algo del tema ya lo hice; sobre lo que postees vos, es tu decisión.
Lo que me molesta en realidad, y te lo digo, es que después te ofendas si te tratan de kirchnerista. Pero está claro que esa es tambien tu opción, como también lo es dedicarte a la crítica del espectáculo o del periodismo.
Saludos.
PD 1: No creí que me contestaras, pero igual me gusta provocarte. Otra cosa que me gusta es como saltan tus defensores de oficio ^^
PD 2: en realidad yo me había dado una vuelta para ver cómo te había quedado el ícono, y me colgué. @L@~

Martín (Latino) dijo...

Lo que pasa, Anahí, es que vos crees que para seguir a Solanas tenés que actuar como el.
La verdad, patético eso de andar apuntando a compañeros porque no dicen exactamente lo mismo que el discurso que bajan de arriba.
En fin, lo interesante es que el tiempo te va a dar un mamporro.
Saludos.

Johnny dijo...

"Lo que me molesta en realidad, y te lo digo, es que después te ofendas si te tratan de kirchnerista"
"Otra cosa que me gusta es como saltan tus defensores de oficio"

Debo admitir que coincido con esos dos puntos. Todo bien si Diego es K, está en su derecho. Ahora, que después no se queje si lo acusan de serlo ;)

Martincito, vamos a ver quien se termina pegando el mamporro con el tiempo...

yevgeny dijo...

nos apena que un blog (y un blogger) al que respetábamos termine adoptando una postura que, por momentos, parece tendenciosa.

¿Qué es una "postura tendenciosa" Jhonny?
¿Así llamás a cualquier postura que no te gusta? O sólo a las posturas " K" (¿?)?
Cómo era antes de ser tendencioso el blog, Jhonny? ¿Objetivo? ¿Científicamente demostrable? ¿Tenía una tendencia que te gustaba? ¿Vivía alienado de la realidad pensando que la objetividad se logra "pegandole" a todos (todos) con igual cantidad de post?

¿Qué blogs no son tendenciosos Johnny?

Y por último, ¿Qué es "ser K", Jhonny? ¿Qué hace falta para ser K?

Cuándo DiegoF. se ha quejado de que le digan que "es K", se refería a tipos que directamente le achacaron cobrar algún tipo de salario financiado por el estado (ni siquiera por el gobierno, por estado, por todos nosotros!!).
¿O será que DiegoF. de todas maneras, a pesar de no cobrar nada (si es que le creés), es "K" porque no postea dos veces por día el video de Kirchner recibiendo a Menem en el (no se qué año)?
Digo, ¿no hace falta como mínimo aclarar un par de cosas?

Santiago dijo...

"Johnny" si estuvieras interesado en saber la verdad, hubieras investigado este blog donde en más de una vez, Diego F. criticó al Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y mostró su postura alineada a la plataforma de Proyecto Sur, encabezada por Pino Solanas.

Pero como no te interesa conocer la realidad de las cosas, caés en la fácil, burda e infantil acusación de tildarlo de Kirchnerista. Cosa que no tiene nada de malo, pero que no es cierta.

Una vez más, si te interesara nutrirte de la realidad del país hubieras estudiado la Historia reciente del mismo, hubieras aprendido qué papel jugó cada uno en las páginas más nefastas de la Patria, hubieras escuchado bien cada una de las campanas, hubieras leído el libro "1984" de George Orwell para abrirte los ojos ante el Poder Mundial, hubieras leído Hegel e indignado con él, hubieras leído Zea o Dussel y maravillado con ellos, hubieras formado un pensamiento propio, analítico, sincero, humilde y eficaz ante la razón, la moral, la ética y la Verdad. Hubieras hecho todo eso... pero elegiste creer lo que te cuenta Clarín, un grupo de empresarios con sólo intereses de manejar a las masas cual tablero de ajedrez.

Rescato de Kant cuando dijo "¡Sapere aude!" ... ¡Ten valor de servirte de tu propia razón!

Hablaba para la Burguesía Europa, le hicieron caso, derrocaron a las Monarquías y hoy dominan (junto con EE.UU.) habiendo aplacado al proletariado.

Juan Domingo Perón dijo...

Que Diego sea F, K T o lo que quieran ya lo habia aclarado en un post del reglamento asi que no creo que le importe demasiado lo que digan los troskitos al compañero:

"8) El autor del blog es zurdo, puto, negro, judío, facho, terrorista, nazi, subversivo, hereje, pelotudo, marxista, soberbio, racista, hipócrita, autoritario, burgués, gorila, drogadicto, randeano, peronista, comunista, kirchnerista, lesbiano, hippie, corrupto e ignorante; al igual que los que participan en él. Saquemos eso del medio y focalicemos las discusiones en el debate de ideas..."

yevgeny dijo...

Vos callate que estás financiado por la cuenta de Perón en Suiza. ¡¡Devolvé las manos!!
Que bárbaro estos peronistas, son tan tendenciosos.

Anónimo dijo...

Todavía estamos esperando que hables de "la zurda loca"

Parece que hablar de "zurdaje" sólo está mal cuando sos Mirta, ahora sí sos un burócrata de la CGT está todo bien ¡Rucci vive!

Anónimo dijo...

Quienes estan esperando que quien hable de la zurda loca?????

ricardo j. m. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mika dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pablo dijo...

Hay un par de cosas que no entiendo, cuando algunas personas ven este tipo de videos de Mirta y Susanita hablando de los militares (tratando de minimizar las barbaridades que hicieron o directamente hablando bien) dicen que nadie resiste un archivo o lo comparan con algo hecho por otra persona.

Primero y principal la "señora" mirta hace 40 años que esta en el aire con ese programa de cuarta y siempre se caracterizo por atacar a todo lo que sea popular y nunca, pero nunca escuche declaraciones o una posicion sobre las atrocidades cometidas por los milicos. Una persona que en 40 años de trabajo en tv no cambia su discurso es porque verdaderamente siente que el gobienrno de la dictadura militar fue bueno. (podria hablar mucho mas de las incongruencias de esta vieja pero seria interminable)

Segundo no entiendo eso de "tratar de justificar" las barbaridades que dicen estas personas (o cualquier otra) comparandolas con algo malo que hace otra persona (siempre afines al gobierno, claro) eso evidencia que de alguna manera comparten la ideologia de mirta y susana pero no se animan a blanquearlo, entonces en lugar de defender esta posición derivan la disputa. Es siempre comparar para abajo, nunca justificar con algún fundamento(en el caso que esten de acuerdo).

Y si verdaderamente no estan de acuerdo con lo que dicen estas "divas", no veo por que las discusiones.

Pablo.

Martín (Latino) dijo...

"eso evidencia que de alguna manera comparten la ideologia de mirta y susana pero no se animan a blanquearlo"

Cuando menos están de acuerdo con voltear al gobierno. Y dicen lo mismo que Mirtha: "ah no, nosotros somos democráticos". Mentira, si sos democrático no tirás mierda todo el tiempo contra un gobierno que tiene que bancarse palos todos los días, incluso aunque el gobierno fuese una mierda que no lo es. En Argentina creo que tenemos experiencia de sobra para saber que los gobiernos se bajan fácil una vez que la prensa, la Iglesia, el campo y/o la UIA se te ponen en contra. Si no pudieron todavía con éste, es porque además de ser un buen gobierno quizá le tienen cagazo a la reacción. Y porque no pudieron inventar ningún muerto todavía, pero ya Castells, el PCR o alguno va a entregar al sacrificio algún seguidor por el bien de la patria.

Saludos.

Anónimo dijo...

"eso evidencia que de alguna manera comparten la ideologia de mirta y susana pero no se animan a blanquearlo"

Pablito, cuando alguien trata a compañeros de ser "la zurda loca" ¿no te parece que ese alguien ES el que está cerca de la ideología de Mirta?

Yo no se si sos o te haces

Martín (Latino) dijo...

¿Y quien dijo "la zurda loca" a ver?

Pablo dijo...

Anonimo, "la zurda loca"?
Trata de leer mejor.

Pablo.

Anónimo dijo...

Belén, quien debe creerse la reencarnación viva de Rucci

Martín (Latino) dijo...

¿Y nosotros que tenemos que ver con Belén? ¿que te pensás, que es la virgen?

Anahí dijo...

Che, escuché que me llamaban, ¿alguien dijo "zurda loca"? ¡¡acá estoy , acá estoy...!!
Por lo demás, no se hagan los detectives de la internet, que yo ni me escondo ni utilizo nicks truchos.
Mika, no tenés ni idea de lo que es "didáctico" para mí...¡mm!... ja ja.
Saludos.
pd: no estaría nada mal que algunos se hicieran cargo de su "fachatez".

Anónimo dijo...

Belén es de la CGT que es aliada del gobierno.

Hágansen los pelotudos ahora.

Anahí, no me refería a vos, sino que comentaba una frase facha de un dirigente de la UOM al referirse a la CTA como la zurda loca.Pero se ve que, a algunos, eso les parece lindo. Total se ve que ese tipo de comentarios fachos sólo molestan en la facha de Mirta, no en los burócratas sindicales

Saludos a Vandor, muchachos!

Martín (Latino) dijo...

Che Johnny, disculpame, ¿vos a quien votas/votaste? Digo, como para tener una idea desde DONDE lo decís. Porque a menos que hayas votado al PRO, tendrías que pensar en bajar el perfil un poco. Y aún así, veremos hasta dónde llega la movida de Macri y el duhaldismo.

Martín (Latino) dijo...

Ah bueh, el colmo de los lugares comunes.

La cosa es así, si tu hermano es chorro, vos sos un chorro y te callás la boca, y basta. Si tu prima es trola, vos sos trolo, y chito.

No papá, las cosas no son tan lineales como crees. El problema de los obsesivos del culo limpio, es que se lo están mirando todo el tiempo a los demás.

Yo no comparto la frase de Belén, puede ser de la CGT y a mi me importa un carajo. Urquía es del FPV, ¿y? Jenefes es del FPV ¿y?
Yo soy peronista, kirchnerista y me cago en Urquía o en Barrionuevo. Ya te digo, el problema de algunos es que hacen de la política una secta y pretenden construír un edificio sin mancharse la ropa. Eso está bien para los vivillos del patrón o para el arquitecto, pero dense cuenta eh, no pueden ser todos caciques. Dejen de repetir el discurso del patrón o no van a construír nunca nada.

Así les va a ir mientras sigan olfateando culos muchachos, 5% como mucho.

Saludos.

Pablo dijo...

Anonimo, es lo que dije, no sabes como justificar a la vieja y buscas alguien para compararla, en la politica no hay santos, siempre vas a encontrar basura en todos lados (eso lo sabes muy bien, o sos muy inocente).
Te repito, el hecho de que quieras justificar una cosa con la otra es rebajar la discución.
El tema es que esta vieja se la da de popular (se cree eso porque esta en la tele y la miran algunas personas) y democratica (muy lejos de eso), pero resulta que esta respaldada por los medios, y me imagino que sabes muy bien lo que eso significa, no? PROPAGANDA, te tengo que explicar que es eso y para que sirve, bueno ya lo debes saber.
Pero en definitiva no entiendo si te molesta que se hable mal de la vieja porque compartis la ideologia o simplemente te resulta interesante su programa y te sale el defensor de adentro.

Pablo.

Anahí dijo...

Sí, Anónimo, ya sé, a esas declaraciones me referí en un principio: declaraciones de Belén, declaraciones de Lezcano, declaraciones de Dragún... Son unos cuántos en la CGT los gordos fachos que planeaban movilizarse contra "la zurda loca" encarnada en la CTA. Belén lo reiteró diciendo "que le salió del subconciente"... Los nostálgicos de las Artes del Amor y la Amistad.
Bueno ,el mismo Moyano (que es un tanto más político que sus secuaces) también tiene sus antecedentes:
http://www.izquierda.info/noticias/oir/centrales_moyano.pdf
Y la SMATA de Córdoba ha sacado un comunicado con fecha 11-11 llamando a "defender a la Organización en todos los puestos de trabajo", contra hechos planificados por "la Mesa de Trabajo de los Derechos Humanos, HIJOS, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, el Partido Obrero, MST, PST, Polo Obrero, FUC, y otros sectores que nada tienen que ver con el movimiento obrero"
Si alguien quiere el comunicado completo, lo tengo transcripto, o puede visitar la página de SMATA Córdoba.
Saludos.
PD: eso sí, donde escuche decir "la zurda loca", allá me encontraráaaaaaannnnnn...

Anahí dijo...

PS: me olvidaba: ¡¡viva Tosco, carajo!!

t dijo...

Me llaman la atención varias cosas.
Primero, la construcción de un "nosotros" por parte del anónimo que dice "estamos esperando". ¿Quiénes son "nosotros"?
Segundo, que los mismos que siempre intentan acusar al gobierno de que muestra todo blanco o negro (apreciación que no comparto), salten enseguida a decir "ay, Diego F, si no ponés tal post, no te quejes de que digan que sos kirchnerista", como si necesariamente cualquiera que omita expresarse cinco veces por día en contra del gobierno es kirchnerista. ¿No se puede apoyar todo lo bueno que tiene este gobierno sin ser kirchnerista? ¿Necesariamente hay que criticar todo el tiempo al gobierno para no ser "acusado" (lo dicen en tono de acusación) de kirchnerista?
Tercero, ¿es necesario parar el mundo porque Juan Belén habló de la CTA como "la zurda loca" y, como Belén pertenece a la CGT y la CGT es supuestamente "aliada" del gobierno...? ¿No bastaron todas las declaraciones, explícitas o implícitas, contra las palabras de Belén? ¿Cuántos conocían el nombre de Juan Belén antes de esas palabras? Calculo que el anónimo, al menos, no lo conocía.
Cuarto, me hacen recordar la época de las elecciones de 2007, cuando, si alguien escribía un post mostrando quién es Macri, inmediatamente saltaban comentarios diciendo "ah, pero deberías hacer otro post hablando de Filmus y del kirchnerismo". Después, los mismos que dicen eso se espantan cuando alguien dice que son funcionales a la derecha.
Quinto, me llama la atención que Anahí se identifique con la palabra "zurda". He leído varios comentarios de ella en el blog y jamás pensé que se definiría así, pero cada uno es dueño de encuadrarse donde le parezca. Por suerte, la facción a la que pertenecés tiene el culo bien limpito como para acusar constantemente cualquier error, bestialidad o lo que fuere de alguien que pueda tener la más mínima relación con el gobierno.
Y después dicen que no quieren marcarle a Diego qué debe postear... Es magnífico.

Anahí dijo...

t: ¡qué mareado que andás! ¿lo escribo otra vez? no, mejor no, si no lo leíste antes de escribir, no lo vas a leer después. A lo mejor estás necesitando vacaciones, y es comprensible.
Lo que sí es seguro es que no creo que haya cosa que sea buena todo el tiempo, y muchísimo menos la obsecuencia: enceguese, ensordece, no permite pensar y menos comprender...
Saludos.

yevgeny dijo...

Me parece Anahí que deberías ser un poquito más inteligente si es que tus objetivos son tan nobles como decís. Quizás si hubieses dicho desde un ppio. "¿viste esto DiegoF.?" en vez de "posteá algo de esto, kirchnerista", quizás el debate era más enriquecedor. Pero si entrás con los tapones de punta a un blog "que supuestamente respetás", bueno, obviamente que lo más probable es que te manden a la mierda, ¿no?
El problema es el porqué vos no lo ves venir, Anahí. Es un problema general de tus comentarios y me recuerda a mucha izquierda muy "intelectual" - o muy académica digamos - que cree que siempre tiene el derecho de hablar como si fuese el paladín de la justicia teórica y práctica y que su lugar en el mundo es mirar por encima del hombro al resto de los mortales, con justificada indignación moral. Sobretodo si son potenciales compañeros. Porque a la hora de mirar para afuera, para lo lejano, no tienen problema en centrar su atención en busca de lo importante.
En ese sentido en tu blog hay sólo referencias positivas para todos (todos) los gobiernos latinoamericanos de izquierda o centro izquierda. Y también muchas acerca de Cuba. Referencias que comparto, pero sin olvidar que las referencias negativas existen, que no prevalecen frente a las positivas (según mi consideración) pero que no por eso dejan su existencia. Las contradicciones son muchas, en muchos de los procesos que revindicás. ¿Que harías vos si estuvieses inmersa, aunque sea de manera meramente territorial, en alguno de esos procesos? Cómo manejarías las embestidas reaccionarias, las propagandas de la derecha hiperfinanciada, y sobretodo las propias contradicciones internas? Suena a que no podrías manejarlas, no podrías poner las cosas en relieve, y terminarías tomando la posición de indignación moral digna de un ser superior (moralmente) que prefiere la dignidad de no verse a-si-mismo asociado a nada ni a nadie al que no esté convencido de que merece darle un autógrafo.
De hecho, algún día te vas a topar con alguna "izquierda loca" que te eche en cara cada uno de los errores y miserias de los gob. progres y de la revolución cubana, y de Fidel... y lo van a hacer con la misma indignación moral (y superioridad) con la que vos le hablás a los supuestos "k".

Diego F. dijo...

Bueno, está bien, si son tantos los que reclaman que diga algo sobre las declaraciones de Belén, ahí va: las declaraciones de Belén acerca de la "zurda loca" (y su posterior "aclaración") son cualquiera.

Ahora, ciertos comentarios me recuerdan a algo que pasó hace poquito (hablando de zurderío). La cuestión es que en una clase entraron los muchachos de una agrupación que no viene al caso a repartir algunos folletos y quedé maravillado con el discurso. Estaban cuestionando al golpe del Honduras y el muchacho que hablaba primero dijo que "Pino Solanas dice que cuestiona el golpe en los medios pero no vino a la marcha que hicimos el otro día así que sólo habla por izquierda pero no condena en serio al golpe". Esto hizo que se me escapara una risita contenida, pero luego se puso mejor: no me acuerdo las palabras textuales pero decían que Chávez -el Presidente Venezolano- estaba haciendo lo mismo que Obama y que era muy tibia la reacción...
Yo no lo podía creer, recuerdo mirarme con algunos compañeros y el asombro era compartido: ellos son la verdadera izquierda y toooodo lo demás (Chávez, Pino, etc) eran funcionales al golpe. Así piensa cierto sector de la izquierda vergonzante: sólo los que hacen lo que ellos consideran correcto, cuando ellos lo consideran apropiado son de izquierda, los demás prácticamente que somos enemigos.

Pino sería de izquierda -para esta gente y afines- si hubiera ido a la marcha organizada por esta agrupación, sino no. Y Chávez sería de izquierda si invadiera Honduras, sino es funcional a los golpistas.

Estos criterios del trotskismo que supimos conseguir embarran tanto las discusiones como las distorsiones que propalan los medios masivos (como por ejemplo tildar de K a los bloques como el SI o Psur por votar la reestatización de Aerolíneas, la ley de medios y la abolición de las AFJP.

Saludos

ricardo j. m. dijo...

si alinearse con la mesa de enlace con lo que represaenta historicamente y en cualquier tipo de analisis de su marco teorico, desde la cta o la izquierda no es estar loco. entienden que la otra opcion es que son unos........., no?
o todavia siguen con el chamuyo de que el problema es el fondo y no el entete liberal cipayo interno que construye su capacidad de accion.

en los puntos supensivos pueden poner desde el carnal insulto, hasta la conclucion de un racional analisis de la capacidad y las razones de estos actores para hacerlo asi.
lo mio se reduce en un :ah si ustedes claro

t dijo...

Anahí:
Qué bueno que te arrogues el papel de fiscal del universo como para decir qué hay que postear o indicarme qué creés que necesito. De responder en serio, ni hablar, ¿no?
No sé si te diste cuenta de con qué tipo de comentarios terminan confundiéndose los tuyos. ¿Funcional a la derecha? Noooo...
Supongo que decís que no leí lo que dijiste no sólo porque no querés tomarte el trabajo de responderme en serio sino también porque trataste de desdecirte de tus indicaciones sobre qué postear. El tema es que seguís indicando qué debería postear otro cuando decís "Lo que me molesta en realidad, y te lo digo, es que después te ofendas si te tratan de kirchnerista".
Se ve que, en tu rol de fiscal del universo, te corresponde fiscalizar cuántas críticas al gobierno debe haber en los blogs para que se diga si son kirchneristas o no.
De todos modos, ya hay otros que te han respondido (y mejor que yo).
En relación con tu comentario sobre la obsecuencia, creé lo que quieras, pero tal vez podrías señalar, ya que estamos, por qué creés que soy obsecuente (si no es mucho trabajo para alguien tan ocupado como vos, que tenés que fiscalizar todo lo que ocurre en el mundo).

Martín (Latino) dijo...

Bueno, respecto a lo que dice Diego:

http://www.subdivx.com/X12X68X72646X0X0X1X-unas-propuestas-del-partido-obrero-y-unas-criticas-a-solanas.html

Puedo tener mil diferencias con Solanas, pero creer que está a la par de De Narváez es un delirio. Lo mismo hacen algunos desde PSur con el kirchnerismo comparandolo con el macrismo (o peor, omitiendo las cagadas del macrismo o defendiéndolas).

Este tipo de cosas confirman a su vez lo que dice Yevgeny: mañana si Solanas resultara presidente o minimamente jefe de gobierno, el PO le estaría pasando factura todos los días, corriéndolo por izquierda porque no eliminó la propiedad privada, no hizo la reforma agraria o no hay cuadros de Mao en las escuelas.

Salutes.

Anónimo dijo...

Claro Diego, pero ¿vos crees que un gobierno que sostiene a un Scioli puede considerarse "de izquierda"?
Te lo pregunto, aprovechando la línea del último post. Y no es que sea trosko, pero tampoco me como el gran defecto PJ de juntarse con la derecha sólo porque cantan la marchita. Eso no es realpolitik, sino incoherencia

Anahí dijo...

Claro, Diego F., pero si te referís a mí, yo creía que ya lo habíamos resuelto el tema. Pero parece que no.
Yo veo dos problemas en este foro: hay que lidiar con "varios Diegos", todos juntos, pero uno por uno.
El otro es que necesitan amuchar a la gente en tribus: sos trosko, sos de tal, sos de cuál, sos pinista, sos maoista, sos destituyente, sos mesista, sos... no entienden la política de otra manera que la de mirarse en el espejito espejito...
Y en la tele.
Saludos.
yevgeny, ni te contestos, porque últimamente tus comentarios son repugnantes.
t: no leíste antes lo que escribi, no vas a leer después lo que escriba. Pero sólo esto: ¿qué tan conocido era López Rega?

Martín (Latino) dijo...

Che, ¿les suena Casaretto?
Digo, por eso de juntarse con la derecha.
Siguen olfateando anos ajenos.

Diego F. dijo...

Anónimo: ¿cuándo dije yo que el Gobierno es de izquierda?

Anahí: no me refería a vos en particular, pero hace rato que me vienen corriendo desde el anonimato con posturas similares a las que describo en el comentario.

Saludos

yevgeny dijo...

El otro es que necesitan amuchar a la gente en tribus: sos trosko, sos de tal, sos de cuál
¿Todo esto no empezó porque vos le dijiste "lo que molesta es que te ofendés si te dicen que sos K"?
Lo que es no poder mantener una coherencia de un comentario al otro, por dió.

Y está muy bien eso de tildarme de "repugnante"... me imagino la cara de mirta que habrás puesto mientras que lo escribías... ¿estás indignada moralmente, querida?

Johnny dijo...

Hablando de los tres tristes troskos, creo que deberían pensar que el PJ actualmente tiene la misma posición nihilista que el trotskysmo.
O sea, si no estás con nosotros, sos un anti-pueblo gorila. No importa que el "nosotros" incluya o haya incluído gente marcadamente de derechas como Rico, Scioli, Othahece, etc.

¿vieron como el PO se dedica a tirarle flores al PTS, MST, IS y otras sectas trotskas, al mismo tiempo que hablan como si ellos tuvieran el santo grial de la revolución permanente? Bueno, no es muy distinto de la postura de algunos kirchneristas que defienden a energúmenos como Scioli, Moyano ¿que diferencia hay?

Johnny dijo...

Diego, tengo una duda entonces. Si coincidís con el anónimo que el gobierno NO es de izquierda ¿entonces por que no tenés una postura, digamos, mas crítica?

¡Ojo! Nadie te pide tampoco que te conviertas en blogger-Perfil, pero sería bueno que, ponéle, comentaras algo de la muy mal llamada reforma política (que pretende reinstaurar el bipartidismo, como si PJ y UCR dijeran algo políticamente en la actualidad...)

Martín (Latino) dijo...

Juancito, estas totalmente confundido.

Primero, mezclas bananas con peras. Scioli no tiene nada que ver con Moyano, pero es lógico que en tu visión simplificadora creas que es todo igual, por eso saltan con Belén o lo primero que les viene a mano.

Segundo, una cosa es la construcción política y otra muy diferente es tener héroes. Yo me pregunto desde dónde lo decís, fuera de joda eh. Porque en la oposición el nivel de obsecuencia personalista que hay es tremenda. Casi tanto que se habla mucho menos de los partidos opositores como de los líderes opositores. Se habla mas de Carrió que de CC, mas de Cobos que de UCR, mas de Solanas que de Proyecto Sur, mas de Macri que del PRO. Los kirchneristas, o peronistas, como quieras (porque no es lo mismo pero a fines prácticos tampoco es distinto), tenemos claro que modelo queremos, y si en ese modelo participa Scioli entonces está bien. Creo que es mucho mas sana la "obsecuencia" K en base a un modelo que la obsecuencia del resto que es puramente basada en una persona. En el caso de Macri, la gestión es patética. Cobos lo único que hizo fué traicionar al gobierno y hacer la plancha. Carrió se encargó de romper toda alianza posible, no pudo mantener un discurso en pie en años oscilando entre izquierdas, derechas, centros, antiimperialismos y proimperialismos. Y Solanas no sale de un discurso que está bien para la tribuna, pero que es confuso, contradictorio y a veces disparatado.

Entonces, ¿que pueden refregarnos a nosotros las oposiciones, si son todas testimoniales? Las pocas que gobiernan o gobernaron recientemente hicieron desastres. Nosotros, asumiendo todos nuestros errores, podemos contar con mas de los dedos de las manos cambios de importancia que la gestión de Néstor y Cristina Kirchner impulsaron y ejecutaron en la Argentina.

Es fácil muchachos hablar desde el anonimato ideológico y desde la posición de eterna oposición. Pero el tiempo pasa eh, y mientras algunos hablan otros gestionan. Deberá ser por eso que con todo a favor la oposición sigue sin poder construír nada desde el 28-J.

Saludos.

Anónimo dijo...

Kirchnerismo no es sinonimo de peronismo. Pino Solanas propone peronismo puro y es mas peronista que casi todos los kirchneristas. Y si para vos no es un disparate el codigo del compañero Scioli o lo que dicen los del CGT de la zurda loca pero si las propuestas disparatadas de proyecto sur es obvio de que lado estas y que defendes.

L.M.M

Martín (Latino) dijo...

Uy dió.

Así que el peronismo es puro sin el partido justicialista y sin la CGT (!).

Está bien, que se yo. No entienden, fuera de joda, no entienden ni van a entender y tampoco me quita el sueño. Pero ya lo dije y lo vuelvo a repetir: el mamporro va a doler, por no entender que en la vida las cosas no son como en las películas.

Martín (Latino) dijo...

Por cierto, si las propuestas y las posturas de Solanas no son disparatadas, te agradezco que respondas mis interrogantes en éste post, porque no recibí respuesta aún (no creo que Solanas venga al blog a desmentirme, así que estás invitado a representarlo):

http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2009/11/tratando-de-entender-solanas.html

Gracias eh.

t dijo...

Anahí: Sabés que leí tus comentarios. Si no querés discutir, bajar de la altísima torre donde estás para conversar y poner argumentos sobre lo que otro dice, todo bien, pero no pongas excusas. ¿No te parece un poco mucho comparar a Juan Belén con López Rega? ¿Qué estás soñando? Fuera de eso, acusás a los demás de encuadrar a quien sea en determinados lugares y la especialista en hacerlo sos vos, que definís a cada uno, que te definís a vos como "zurda loca", le decís a Diego que se lo puede tildar de kirchnerista si dice o no dice tal cosa y definís a otros como "varios Diegos". (Perdoná que ose dirigirte la palabra a vos, que sos tan superior, desde mi humilde lugar.)
Johnny: Si lo único que ves en la reforma política es un intento de instaurar el bipartidismo, qué te puedo decir. La reforma política es un tema tan amplio, tan complejo y tan debatible... Estaría bueno discutir en serio el valor que tienen y que pueden o deberían tener los partidos políticos, el valor que puden tener las internas abiertas simultáneas y el modo de que no haya tres millones de seudo-partidos sin caer en el bipartidismo. Si querés construir, es un debate importante que deberíamos dar(nos) todos.
LMM: ¿Peronismo puro? Creo que Perón se reiría si escuchara eso (no lo digo en forma irónica: creo que realmente se reiría).

ram dijo...

Para contribuir un poquito al despelote - yo no hablaría de "zurda loca", pero sí que habría que hablar de la izquierda pajera, de la izquierda derechosa y/o la izquierda farsante.
Digo, para no seguir tonteando con purismos imposibles y más truchos que billetes de 3 pesos.
Hay un país, hay una realidad de millones de compatriotas literalmente cagados de hambre - hay un gobierno, bueno, malo, regular o más o menos pero que por esos chistes del destino HACE cosas a favor de esos muertos de hambre (y de la clase media, los empresarios amigos y unos cuantos enemigos, también).
La derecha, comprobadamente criminal, genéticamente troglodita, se pone en guerra con ese gobierno y, ¿Qué hace esa izquierda? se masturba "luchando" contra ese gobierno, que pasa a ser "el enemigo".
Si alguien dice que las cosas no están tan mal y que si no está esto, lo que puede haber es mucho, muchísimo peor. ¿Qué hace esa izquierda? Te trata de forro, mercenario, facho, en fin, la lista de elogios es larga. Como larga es la lista de agachadas y coincidencias de esa izquierda con la vanguardia del proletariado, la sociedad rural! ¿Izquierda derechosa? Nooooo!, es una nueva táctica revolucionaria, cuando se pierdan los 4 millones de empleos que posibilitó el gobierno fascista, los nuevos desocupados, bien dirigidos por ellos, toman el poder y chau. Más fácil y sencillo que la m...., no?
El poder, la política, son asuntos serios y para tomar en serio; para predicar mundos virtuosos están los curas; si un grupucho (o el aquelarre de grupuchos que suelen ser) insisten en que esos mundos virtuosos están al alcance de la mano y que los que tienen bien agarradas las riendas las van a soltar así nomás..., o son unos giles atómicos o son unos farsantes que insisten en no querer enterarse que los reyes magos son los padres. Ah, y que la política real no es tener un gobierno en manos de Caperucita, Hansel y Gretel y la madre Teresa - ah, me olvidaba, los 7 enanitos en el gabinete.
Ahora descubrieron al facho nabo de belén y se brotaron - y toooodo es igual a belén (un virus del gobierno más extendido que la gripe A).
Aflojen un poquito, hagan un curso de comprensión de textos y consuman alcoholes de mejor calidad.

Anónimo dijo...

T: no fue el mismo Peron el que los echo a estos de la plaza? Y que diria el general de los menemistas que estan en el gobierno?
L.M.M

Diego E. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego E. dijo...

Anónimo:
- Hay que ponerle muchas ganas en la lectura para comprender tus posts.

- Perón "echó" (en rigor, ocurrió otra cosa, por ahí estaría bien documentarse) a los montoneros. Los Kirchner, a contrapelo de lo que dicen los lectores de La Nación, nunca fueron montoneros.

- Tu ídolo del "peronismo puro", es el autor de "Actualización Política y Doctrinaria para la Toma del Poder". Un intento de mostrar a un Perón revolucionario, el gran ideólogo de la patria socialista. Vista desapasionadamente, la entrevista es un intento frustrado de arrancarle al viejo alguna revelación de la izquierda purista, que se encuentra con una serie de respuestas que parecen una tomada de pelo.

- En resumen: está más cerca de los "echados de la plaza" Pino que los Kirchner. Por cierto, Menem tenía más montoneros en el gobierno que esta administración.

- Estás un poquito desorientado.

Diego E. dijo...

Por las dudas, mirá lo que decía el ultra kirchnerista Joaquín Morales Solá sobre la militancia montonera de los Kirchner.

Johnny dijo...

¡JA! Ojalá hubieran sido montoneros, pero los KK son montoneros de la boca para afuera, es un montonerismo de cartón.

Nah, dudo que esos dos hayan militado en serio. Su montonerismo es tan trucho como su progresismo

Johnny dijo...

Martín, Menem ERA el PJ en los '90 ¿me vas a decir que el menemismo era el peronismo en los '90?
Digo, mas allá que la postura de Duhalde era del PJ también. Y ni hablar de los peronistas como Chacho que estaban en el FREPASO

Dicho de otro modo...si, el PJ no es necesariamente el "peronismo" y viceversa. Y, aún así, hay varios peronismos. (Sino, fijate en los '70 con sus distintas facciones: la tendencia y la ortodoxia, etc) ¿O me vas a decir que un tipazo como Cooke era lo mismo que la lacra de, ponéle, Brito Lima o el filo-nazi Ivanissevich?

Martín (Latino) dijo...

Es difícil decir que es el peronismo o quien es mas peronista. El propio Cafiero dijo que no hay "peronómetro". Quizá el peronismo es mas medible por lo que se hace que lo que se piensa. Si mañana Scioli prioriza la generación de empleo a la flexibilización o pactar con el poder económico, está teniendo una actitud peronista.

Cualquier fuerza que tenga pretensiones de ser grande, de alcanzar a toda la sociedad, tiene que lidiar con la posibilidad, y mas bien, el hecho de que se va a tener que topar con toda clase de personas. Es lógico que en partidos de 2 o 3% de votos a nivel nacional y pequeñísima estructura las porquerías sean menos: porque la probabilidad es menor y porque además los requisitos suelen ser mas morales que técnicos (léanse a ustedes mismos). Pero a la vez es la propia traba que tiene un partido chico con espiritu inquisidor y un ejemplo paradigmático es Elisa Carrió que hace años trata de construír una fuerza y no puede porque se la pasa filtrando y rompiendo alianzas. Tiene que poner un tope a su capacidad de crecimiento. Por eso, Johnny, y con todo respeto te lo digo, cuándo vos me decís que el mamporro va a ser nuestro yo realmente me río: mi espectro es mucho mas grande, soy kirchnerista pero apoyaría a cualquier hombre o mujer que siguiera la línea política del oficialismo. Mis límites están claros, y estoy seguro de ellos. Pero son mucho menos ajustados que los que evidencian vos, Anahí y demás participantes, contra quienes no tengo nada y seguramente tienen buena fé pero lamentablemente su obstinamiento les hace perder la noción del espacio y el tiempo, creanme que fuera de ustedes mismos, pertenezcan a la rama izquierda que sea, nadie excepto ustedes y sus líderes/cuadros creen en la posibilidad de que puedan proyectar algo grande a futuro.

Parten de supuestos que van a contramano de la historia del mismo ser humano. Pretenden, por ejemplo, constituír fuerzas populares sin asumir que en todo pueblo hay toda clase de personas (y además, que esas personas pueden pensar un poco diferente a lo que está escrito en los evangelios que portan de un lado a otro). La diferencia con nosotros, es que asumimos que esas personas existen y nunca les cerraríamos la puerta para construír siempre y cuando lo hagan dentro de las reglas del juego. Si Colombi, por mas que sea lo que sea, se pasó al kirchnerismo, para mi es bienvenido. En cambio, para vos eso es ser veleta, no tener coherencia, etc, etc. Pero ya te digo, eso los condena al 2%. Veremos quien tenía razón, aunque te recuerdo algo: el peronismo "puro" del que habla LMM tuvo como gran protagonista al pueblo argentino. El peronismo tenía masa crítica ya antes de nacer como corriente política. Ustedes pretenden hacer lo contrario, y no sé por que, pero dudo que el pueblo argentino salga en masa a poner las patas en la fuente por ustedes.

Saludos.

Diego E. dijo...

A mí estas críticas desde el purismo me causan gracia.

Primero, aparece uno defenestrando a los Kirchner por montoneros.

Como esas balas no entran, otro los defenestra por no haber sido montoneros.

Acoplándome a lo último que señala Martín, una crítica tradicional de la izquierda purista es que Perón no inventó nada, sólo canalizó una fuerza que estaba a punto de estallar. Y estoy de acuerdo. Firmo con los ojos cerrados esa frase.

Sin embargo, acto seguido, quienes enuncian esa afirmación desde el purismo, suelen suscribir la teoría del foco. Y se lanzan a sentar las bases de una revolución en la cual los menos interesados son los supuestos beneficiarios (obreros, proletariado en general).

Related Posts with Thumbnails