miércoles, noviembre 18, 2009

Inseguridad


Y sí, mientras cuestiones como las que abren el post o como esta otra siguen pasando, y mientras en provincia se intenta discutir un retrógrado código de faltas desde aquí nos seguimos preguntando: ¿Qué hacemos con la policía? Porque es obvio: ninguna ley ni código de faltas ni penas más duras van a garantizar ni un ápice más de seguridad para nadie en tanto la herramienta con la cual se debería combatir el delito está podrida.

De paso aprovecho para reproducir lo que dejó Mariana de La Plata en un comentario en el post de ayer:

El sábado en la puerta de la cancha de Velez mientras esperaba en la cola para ver a Viejas Locas la Policía Federal nos entró a reprimir con ganas, por favor les pido q divulguen lo q pasó, se q miles de personas leen a diario este blog y en otros medios tradicionales se la pasan mintiendo, mucha info en http://viejas-locas.com.ar/

-estamos organizando una marcha pacífica para el jueves 19/11 a las 18hs en AV. FIGUEROA ALCORTA Nº 3221 (FENIX) para reclamar por la brutalidad policial q llevó a Ruben Carballo a estar en coma y por la falta de organización de FENIX, imaginense q la empresa nos devuelve la plata de las entradas si nosotros les devolvemos el ticket sin cortar... es obvio q el agujero q les podemos hacer todas las víctimas de la represión del sábado es inmenso... ya hay una causa iniciada en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires y se agregó a CORREPI y el martes los testigos pueden ir a declarar a CEDEP (coordinadora antirepresión)a las 20hs.
Por todos los q fuimos a ver un recital y nos volvimos azules de pies a cabeza, intoxicados con los gases lacrimógenos y perseguidos y golpeados por la montada, algunos tb con balas de goma pero sobre todo por Rubén q está en coma internado, por favor JUSTICIA! DIVULGUEN
gracias

Mariana de La Plata
Saludos
D.F.

14 respuestas:

LauraGalletita dijo...

Supuestamente quienes que se dedican a la policía, gendarmería, ejército y afines, son personas que canalizan "positivamente" (en favor del bien público) la agresividad que tienen. Ahora bien, si no se tiene más cuidado a quiénes se les permite el uso de la fuerza, si se los entrena en condiciones de malos tratos, no se los educa en ddhh, y además se les paga mal por exponer su vida en defensa, muchas veces, de cosas materiales (Recuerdo un reclamo que le hacía una vecina a su personal de seguridad, porque no había salido a "defender" una baranda que un par de pibes fuera de si se pusieron a romper, y le dije "Qué esperaba? Que dé la vida por una baranda? Sra: Nada vale mas que la vida! y si quiere mantener su "baranda" salga Ud!) Es como mantener bombas de tiempo, sin saber el momento de la explosión.

Eso hablando de cabos. Imaginate los de mas arribita!

Abrazo!

Miguel dijo...

Al final, los que pedían mano dura tenían razón. Hay que llevar la edad de imputabilidad a partir de los 14 y darle más poder a la policía, como pide el manco, y se van a terminar los asaltos como éste que señalaste.

Ah, los chorros eran policías y mayores de 16 años? Bueno, no importa, igual: más poder a la cana, que meta bala y los pibes de 14 todos en cana.

Y que vuelvan Ruckauf, Aldo Rico y el Fino Palacios.

Vas a ver como se arregla todo.

yevgeny dijo...

No se ni por donde empezar con este post...

Puedo acotar algo que debería ser una obviedad:
Disolvamos las fuerzas policiales!:
1. Menos delitos (muchos menos)
2. Mucha menos violencia delictiva: si no hay represión al delito, los que delinquen estarían bastante más tranquilos, ¿no?

Eso más un buen control de armas y políticas económicas tendientes a que la gente tenga trabajos bien pagos, no se muera de hambre ni exponga su vida por un par de zapatillas, más la legalización (con subsidio incluído) de alguna/s droga/s blanda/s que no incentiven la violencia ni el descontrol y que calmen las angustias existenciales (tipo el soma de un mundo felíz) de una sociedad superficial, materialista, egoísta, clasista... creo que sería un camino.

P.D.1 No mezclemos a las FFAA con la policía!

P.D.2 Ayer justamente recordaba a raíz de una noticia la película Serpico, basada en la vida de Frank Serpico, un policía que declaró en un juicio sobre la corrupción de la policía neoyorquina a ppios. de los 70.
Lamentablemente la corrupción policial tampoco es un invento argentino.

Argentino republicano dijo...

Y donde esta el repudio a Scioli de los que se dicen nazionalpopulares?
Que estarian diciendo si la ley la quisiera sacar el "neoliberal" macri? Muchachos: son de terror, sacaron la colimba pero ahora tienen una reserva de soldaditos Komunicacionales. jajajaa
Nos vemos en 2011

Christian dijo...

Yevgeny, no se si es una de tus acidas y habituales ironias o si en el fondo es una propuesta.

La duda es, a que se dedicaria esa gentuza ahora desocupada porque no existe mas la policia si lo unico q sabe hacer es usar el arma?

Los patrulleros podrian ser taxis nacionales y populares?

Estimado, meter a la policia TODA en la misma bolsa, es como tratar a los pobres como delincuentes.

javier dijo...

me sorprende la gente de este blog. a los delincuentes hay que meterles bala. ¿que importa si son policias? hagamos una nueva policia que controle a la vieja y que los re cague bien a tiros. y si esos tambien delinquen, creamos otra y asi. para entenderlo mejor comparenlo con la super devaluacion de las monedas argentinas. ahora yo pregunto: ¿que esta haciendo macri? esto mismo, señoras y señores. ven, al final el tipo era un adelantado. su era no estaba preparada para recibirlo del modo en que se merece. ayer bielsa, hoy macri. y mañana...

Mariana dijo...

Gracias Diego F. por hacer un post sobre mi comentario, tanto Ramble como Conurbanos y vos se han portado más que bien conmigo difundiendo lo q pasó el sábado.
Acá les dejo el link del informe de Crónica en el q me encuentran escapando a la montada en el minuto 5,22 - 5,23 (hagan pausa y son la q se está cayendo por los gases)

http://www.youtube.com/watch?v=KXhWHzBvLH4

más info acá:

http://viejas-locas.com.ar/

http://www.facebook.com/pages/Basta-de-represion-en-los-recitales/177859457868?ref=mf

http://www.facebook.com/pages/Viejas-Locas-en-Velez-Policia-Federal-REPRESORA/170964134541?ref=ts#/pages/Viejas-Locas-en-Velez-Policia-Federal-REPRESORA/170964134541?v=wall&ref=ts

http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=share&gid=183202907259

http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=mf&gid=205927135534

http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=174312013033

Hoy me llamaron de Defensoría y toda esta semana se juntan testimonios para arrancar con las acciones legales correspondientes contra Fenix (la productora) y la Policía Federal
También me sorprende como nos fuimos organizando todos para hacer un reclamo juntos y eso a pesar de la experiencia de mierda me pone muy contenta.
Para que no pase nunca más, ayudenme a divulgarlo, muchas gracias
Mariana de LP

Mariana dijo...

SENTADA PACIFICA EN REPUDIO A LA REPRESIÓN POLICIAL Y MALA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO “VIEJAS LOCAS” EN EL ESTADIO DE VÉLEZ.

1- A pedido de la familia de Rubén Carballo, queda SUSPENDIDA la marcha hasta el hospital donde esta internado en gravísimo estado. Por lo cual se ha pensado realizar una SENTADA PACIFICA en la puerta de FENIX (Av. Figueroa Alcorta 3221) como ya veníamos avisando, no se suspende la movilización, pero la condición es estar todos sentados y sin crear ningún tipo de disturbio, esto es FUNDAMENTAL que lo sepa cualquier persona que vaya a participar del movimiento.
2- Queremos decirles a todos los concurrentes que aunque hayan realizado la devolución del importe de las entradas, FENIX es claramente responsable de la poca seguridad que hubo el día de los incidentes, por lo cual, corresponde manifestarse ahí, para que en el próximo show no vuelva a pasar lo mismo. Vamos a aprovechar la situación también para leer un comunicado a la prensa que va a estar presente, por eso se decidió la productora como punto de reunión.
3- Les pedimos que concurran al evento, que no se conformen con la devolución del importe de las entradas, que colaboren, que sean pacíficos, y que entiendan claramente el mensaje de esta protesta: NO A LA REPRESION POLICIAL. Nosotros no somos violentos, no dejemos que nos califiquen así, demostremos que podemos reclamar sin agredir a nadie.
4- Serán bienvenidos cualquier tipo de cartel o pancarta, banderas (no políticas) dejando en claro nuestro mensaje, nuestro sufrimiento por la represión policial, nuestro descontento por la situación en general. No queremos grupos políticos de ningún tipo, somos nosotros, los ciudadanos comunes en la calle, sin nadie que nos pague por estar ahí, sin nadie que nos maneje. Esto depende de nosotros, si no nos unimos no llegamos a nada.
5- La convocatoria mantiene su horario para las 18 horas, cerca de las 19 convocamos a diferentes medios televisivos donde se va a leer un comunicado para que escuchen nuestra versión, tratemos de estar todos para esa hora. Solo nosotros sabemos lo que pasó. Además como ya saben vamos al igual que en los grupos como se viene charlando dejar en claro que creemos que la responsabilidad también es de la policía, el estado y los organizadores. Para quienes preguntaron porque no en frente de la comisaría? Es simplemente porque no queremos disturbios, ir hasta allí y encontrarnos con quienes han reprimido a nuestros amigos, familiares y hasta nosotros mismo seria un sentimiento difícil de controlar no les vamos a dar el gusto de pegarnos otra vez!
6- NO se olviden las entradas!! Así podemos sacar la foto. Algunos han propuesto pintarse de azul, hacerse manchas, llevar carteles. Queda librado a su creatividad.

olmo dijo...

yevgeny, vos tenes pa posta. Diego, por que no te haces otro post de foucault pero sobre microfisica del poder y la parte que trata de la peble no proletariada (mendigos,ladrones, etc) y la utilización de la misma por parte dle aparato represivo para enemistarla con el proletariado, y asi trasladar la idea de delicuencia por fuera de la clase y universalizarla, y sobre por que aceptamos, nos resulta soportable, que alguien este designado para vigilarnos, pedirnos el dcumento, reisarnos, etc. solo para nuestra ({["seguridad"]})

Diego F. dijo...

Olmo: ya hay un post sobre eso, si te place podés agregar al post.
Saludos

Christian dijo...

una buena descripcion del vinculo entre ladrones y policias...

http://www.clarin.com/diario/2009/11/19/um/m-02044158.htm

Mariana dijo...

Hoy fui a dejar asentada mi denuncia en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, había alrededor de 60 (también contando las q se hicieron via mail) lo cual es bastante poco, dada la cantidad de gente q fue reprimida. A la sentada no pude ir, parece q se politizó un tanto (había gente del PO, del PJ Evita y de FUBA con banderas) pero no salió en los medios, aunq se cortó Av. Figueroa Alcorta. Ya no es más noticia lamentablemente. Muchos ya canjearon su entrada por la plata y se enteraron dps q podrían haber ido a denunciar a la Defensoría... En fin hoy cuando llegué yo había 2 personas más dejando asentada la denuncia y dps llegaron 3 más. Algo es algo.
Yo fui más q nada en apoyo a los heridos (sobre todo por Rubén q sigue internado en coma) ya q por suerte sólo me tocó sentir miedo y estar mojada y pintada de azul y tratando de respirar entre gases lacrimógenos. Pero hay chicas con balas de goma en la espalda, flacos con varios balazos de goma en la piernas del lado de atrás y bueno si eso no es represión...
El jueves tipo 22,45hs parece q por América hay un especial sobre los hechos del sábado, capaz surge algo nuevo.
Saludos, Mariana LP

Mariana dijo...

Video de la sentada por la represión en Viejas Locas:

http://www.youtube.com/watch?v=mCF-ptNmyh0

- concuerdo con la carta leída en un 100%
- destaco la presencia del papá y el hermano de Rubén Carballo y la entereza de sus palabras en este dificilísimo momento

Mariana LP

yevgeny dijo...

Una nota de Verbitsky dandole con un palo a Scioli. El obsecuente página/12 es más crítico con Scioli que todos los diarios independientes juntos.

Con respecto al tema de la inseguridad en su sentido más general, recomiendo fervientemente el debate desarrollado en marca de radio el sábado pasado, en el micro "El negocio de la seguridad".

Related Posts with Thumbnails