martes, noviembre 10, 2009

El golpe "desde" el Estado


Nuestro editorialista fantasma se empeña en medio del clima de crispación en invertir los términos: en realidad más que clima destituyente lo que estamos atravesando se explicaría a través de un concepto interesante: un golpe "desde" el Estado en proceso de desconstitucionalización. Entonces uno se pregunta, ¿y qué hacemos con los que hacen el "golpe desde el Estado"? Y la respuesta es obvia: los destituimos.

Aclaración sobre el ejemplo histórico utilizado por Fantasmín para demostrar el concepto de "golpe desde el Estado": para entender cómo fueron los sucesos a los que se refiere nuestro editorialista amigo les recomiendo mucho la lectura del 18 Brumario de Napoleón Bonaparte en el cual Carlitos Marx explica con lujo de detalles cómo fue todo el proceso que algunos historiadores suelen interpretar al mejor estilo Billiken.

Saludos
D.F.

11 respuestas:

viejitomatias dijo...

Acá lo "explican" estas lacras.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1197522

Brian, rosarino en el Chaco dijo...

Es increible como todos los días van subiendo la apuesta. Realmente creen que pueden dar un golpe sin que los milicos hagan el trabajo sucio?? O sea que el gobierno tiene la culpa de un eventual golpe de Estado? Qué? Se lo merece por tomar medidas nacional y populares??? ¿¿La oposición de supuesta centroizquierda dónde se para ante esto? Siguen contando costillas y señalando las contradicciones del gobierno -que son evidentes, no hace falta tantos diagnosticadores- o realmente defienden la democracia y un gobierno elegido por el voto popular.

desparejo dijo...

Claro, cambian el "desde" por el "de". No se bancan el no ser protagonistas de un golpe los de LN. Lo novedoso es que ahora esgrimen como argumento que va a haber un golpe. Para evitar un golpe, hacemos uno.
Saludos

yevgeny dijo...

"Había sido elegido mediante el sufragio universal masculino. Antes de concluir su mandato, por desavenencias con otros órganos del Estado, se autoproclamó emperador con el título de Napoleón III, de modo de perpetuarse en el poder a pesar de las restricciones legales y del rechazo popular."

En el interín, entre ser elegido por el sufragio universal masculino y el golpe de estado, "los otros órganos del estado" - constituídos únicamente por la cámara legislativa o asambea - había legislado el fin del sufragio universal (modificado por el sufragio censitario). Y luego de dar el golpe de Estado contra una asamblea que había perdido representatividad para la propia burguesía a la que representaba, Luis Napoleón Bonaparte llama a un plesbiscito que lo elige como emperador.


Pero bueno, esto es un detalle.

El golpe de estado contra Cristina Fernandez ya se está dando hace mucho. Más o menos desde que asumió. Falta ver cómo términa: O en la concreción de un golpe formal; en una victoria 'democrática' del pártido del orden (cómo Raimundi calificó a la alianza entre el PJ disidente y la UCR; cómo Marx calificó mucho antes a la burguesía parlamentaria de la segunda república francesa); o en un cambio de flujo político que cada día parece más extraordinario - y al mismo ritmo, más deseable -.
Es evidente que la voluntad de terminar con este gobierno lo más pronto posible está (es una voluntad consensuada); No parece tan fácil que se dispongan de los medios materiales (e intelectuales, la verdad) para llevarlo a cabo. Pero... con algunas ayuditas... quién sabe.

viejitomatias dijo...

Quien es el responsable de una nota publicada sin la firma de quien la redactó?

Un golpe de "facciones" le explicaba el animal a Grondona.

Esa nota la redactó el cagón que dice tener huevos.

Anónimo dijo...

Por suerte la CGT con Moyano a la cabeza va a hacer una marcha para apoyar al gobierno del clima de crispación.
Igual a cuando apoyo al gobierno de Alfonsín, el de De La Rúa y cuando se manifestaron contra Menem.
Vamos carajo a seguir apoyando este modelo

viejitomatias dijo...

ERROR!
La CGT va a apoyar a la Cris-pasión,dado que no existe ningún clima de "crispación",salvo en el sector gorila,derechoso,ultraderechoso o como más te guste.

Precisamente el deseo de esas ratas,es generar desempleo para que el movimiento obrero no tenga fuerza.

Que modelo iba a apoyar el desvastado movimiento obrero en la época de Alfonsín o De La Rúa?
Los recortes?
El 13% de descuento a los jubilados que hacían ollas populares?
El corralito?

En que época fue conocido D'elía como piquetero?

Por supuesto que vamos a seguir apoyando este modelo carajo,y como!

Ahora vos estás afuera anónimo,no te incluyas.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Viejito, sigan dandole pder a Moyanito, que cuando no haya más platita del Anses les va a clavar una linda puñalada.

Johnny dijo...

Seguro que el viejito facho te va a decir que la culpa la tiene el zurdaje (sic) de la CTA

Cada día muestran mas los pelos de gorila estos K. Ya se parecen a la garca de Mirtha, con eso del "zurdaje"

viejitomatias dijo...

Diego,desempiojá un poco el tema de los agravios del resentido,que lo hace le conteste o no.
En el post CLAMOR POPULAR DE MÁS FIRMEZA,DUREZA,RIGOR Y ÓRDEN,la misma perorata.

A la misma hora los nuevos "hermanitos" en este post?
Así que el "nuevo" visitante Johnny,también me dice viejito facho?

Jajaa,igual que el negrito!

Saludos Diego.

Related Posts with Thumbnails