domingo, noviembre 08, 2009

El Colo quiere el Asís de Carne


Ante lo que el objetivo e in the pendiente Clarín denominó un "gravísimo ataque" en lo que ya es un clásico del abuso del lenguaje como bien recordamos en este blog, salió el Colo a competir con los demás ternados por el Asís de Carne 2009.

La desafortunada frase, absolutamente intencional, con la que busca llevarse el codiciado premio fue "Tengamos cuidado porque estas bravuconadas pueden hacer tambalear la democracia. Ni la dictadura militar, que llegó a ejercer un poder omnímodo, se atrevió a bloquear la distribución de diarios y revistas". Evidentemente está salteándose que fueron asesinados decenas de periodistas mientras el periodismo in the pendiente cubría lo que pasaba de esta manera. Ni hablar de la censura, la quema de libros ni la apropiación de Papel Prensa por citar otros ejemplos menos graves que los asesinatos compulsivos a los periodistas disidentes.

Y lo peor: todo esto era llevado a cabo por el Estado. Lo que Clarín presenta como un "gravísimo ataque" mientras el Colo lo compara con la dictadura genocida (y llega a la conclusión implícita de que en la dictadura era más libre la prensa) es simplemente un conflicto sindical cuyas "graves consecuencias" fueron que la planta fuera bloqueada por un par de horas sin que nadie lastime a nadie ni se produzcan daños materiales ni nada similar. Es decir: una protesta. Una protesta de los trabajadores para Clarín es un gravísimo ataque y para el Colo es un hecho peor que la censura y los asesinatos.

Así estamos.

En fin, los demás candidatos a tan honorable premio son estos y la inscripción a las ternas cierra el 30 de Noviembre.

Saludos
D.F.

Imagen: Seprin.com

54 respuestas:

Anónimo dijo...

Igualito a Lilita
http://www.minutouno.com.ar/1/hoy/article/120040-En-el-pa%C3%ADs-de-Moyanolandia/

lucas dijo...

jajajja todos sabemos que esos bloqueos no son "un conflicto sindical", no seamos ilusos.
El sindicalismo honrado dejo de funcionar en la Argentina hace mas de 50 años. Los episodios sindicales de hoy en dia son una clara demostracion de poder de los gremios (algunos aliados al gobierno, y otros no)...

Cesar dijo...

"Todos sabemos"...
Que soberbios que son los derechistas...

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Lo del colo lo había leído en crotica, increíble como lo pone a la altura de una dictadura un protesta sindical, siendo que en la dictadura no había sindicatos, te mataban directamente, tambien se "olvida" que la dueña de uno de esos diarios esta sospechada por el robo de bebes, sinceramente este tipo es un pelotudo -perdon por este exabrupto pero otra cosa es imposible pensar de esta persona-, no hay nadie que lo ponga en su lugar(ni siquiera ningún entrevistador que le diga las diferencias), no hay nadie que lo encare, o sera que es tan insignificante que tiene que salir a decir estas pelotudeces para que le den bola, porque ningún otro político lo ve como alguien serio.-

Me da bronca porque estos tipos son ya a esta altura el brazo político del empresariado derechoso, ese empresariado que con tal de ganar mucha guita mandarían a fusilar a todo un sindicato.-

Ni vi los diarios estos días directamente leí los titulares por que se como viene la mano, pero en el noticiero "en síntesis" decían "polémica por la regulación de la venta de diarios", y el informe decía algo distinto -no se confundieron, era el informe solamente que se le fue la mano al vocero de esa hora-, estos todavía quieren que "lagente" vaya y pelee por sus intereses.-

PD: en crotica resaltaban que habían coincidido macri y el colo, si también el señor del espionaje y la ucep, que no sabe que hacer para poder desviar la atención de sus "travesuras".-

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=32503

Anónimo dijo...

Si, como que te secuestren los goles ¿no es cierto?.

Pero me olvidé que vos a Kretina no la criticás

javier dijo...

seria oportuno aclararle a los anononimos que las frases que creen tan pero tan tan tan desafiantes y transgresoras (mezcladas con un poco de fina ironía) no se entienden un pomo y que se compren un diccionario. que se vayan a cantarle a gardel.

javier dijo...

ah, ya entendi (dormi poco che), esta nominando la CRISpada (jujuju, soy un capo, miren que buenos chistes hago) frase para el asis de carne. ya veremos como le va. igual, la sugerencia anterior se mantiene.

javier dijo...

aca hay otra frase para el asis de carne.

http://derekdice.blogspot.com/2009/11/premio-generala-gorila.html

“las víctimas (de la dictadura)
no tienen más derecho
por el solo hecho de ser víctimas (de la dictadura)
ni de abusarse de su condición de tales (víctimas de la dictadura)
convirtiéndose en victimarios(testigos y fiscalizadores de justicia contra la dictadura)”

las aclaraciones son de derek.

lo sacó de aca:
http://pages.citebite.com/o1a9i0m8x8sny

lucas dijo...

No soy soberbio, soy realista. El gremio que protestava no era el de los trabajadores de diarios... eran los camioneros de moyano.

Explicame cesar ¿que tenian que hacer esos 30 tipos ahi? No vine con sobervia, pero eso es una realidad, solo estaban molestando, en fin.

viejitomatias dijo...

Moyano vuelve a ser noticia porque otra vez le tocó a Clarín,pero cuando le tocó a Carrefour o hace un mes le tocó a las canteras,nadie se enteró.

Hace un mes,no se entregaba hormigón elaborado,porque el sindicato no dejaba salir a los camiones cargados,por la cantidad de camioneros en negro que había y hasta que no se blanqueó a TODO el mundo,no salió ningún camión.

En diez días se solucionó el problema.

Todos blanqueados.

El monopolio mediático,dejó de ser intocable y si el gobierno resiste el golpe de Estado preparado para diciembre,Clarín al igual que cualquiera,se la va a tener que bancar.

Ricardo dijo...

viejitomatias: ¿que data tenés de lo que decis (golpe de estado en diciembre)?
¿O es una suposición nomas?

Saludos.

Anónimo dijo...

No, sólo se contagió el alarmismo de la gorda Carrió

Fernando V dijo...

Son momentos en que se dicen boludeces todo el tiempo, con mucha facilidad, expectoran todo su odio y rencor a través de frases sin ningún sentido. Me pregunto si a "lagente" se le activará algún mecanismo en su cerebro que le permita alarmarse y entender que estos dichos no tienen sentido alguno. Eso espero.

Anónimo dijo...

Viejito Lilitiense, el golpe, el golpe...
No te preocupes que en Diciembre asumen todos los testimoniales

Carpe Diem dijo...

Respecto a lo del Colo, ¿porque hubiera bloqueado la dictadura la salida de los diarios, si todos la elogiaban, recibían prebendas o hacían negocios?. En esa época la dictadura "bloqueó la salida" de Rodolfo Walsh. Y lo hizo a su modo.

viejitomatias dijo...

Ricardo,no es ninguna suposición y supongo que no pretenderás que tire data acá.

Saludos.

Claro,lo que dijo Alderete es una jodita para Tinelli y la carta del animal anaranjado a las embajadas tienen una aclaración abajo de todo!
Creo que dice "Rogamos a los Sres.embajadores no tomar en cuenta lo leído" o algo así.
Anibal Fernandez hizo la denuncia penal porque es ser tarado.

Lo que dijo hoy en el programa de Grondona debe ser sido otra broma,porque a cada rato guiñaba un ojo y se sonreía.

Decía que la emboscada para la gente del campo que quería venir,eran los piqueteros K que iban a tomar el Ministerio de Desarrollo Social y el ANSES.

Claro,era una broma!
Los troscos son K...JAJAJAAAA.

Menos mal que siempre hay iluminados que me avivan y la tienen clarísima.

Gracias gente,porque con los argumentos que tiraron me dejaron más tranquilo.

Son una luz!

viejitomatias dijo...

Un "autogolpe"!

Otro diario bromísta...jajaaa.
http://www.minutouno.com.ar/1/hoy/article/118998__page_6/

Que locos que son!

viejitomatias dijo...

Ricardo,creo que merecías una respuesta aparte y te pido disculpas.

Acababa de llegar de una reunión en la que se terminó de confirmar,algo que se viene armando desde hace más de cuatro meses.
Por eso a muchos gorilas que se hacían los idiotas,les venía diciendo "en diciembre nos vemos..."

Tirar data "pesada" por acá no me corresponde y no lo voy a hacer ni yo ni nadie,porque van a pisar muchísimos "palitos."

Ojos abiertos y acción inmediata permanentemente,pueden lograr que zafemos.

Mirá que casualidad.
Según éste otro,"fueron dichos vertidos en un momento de calentura..."

Misteriosamente siempre "reflexionan" después de las denuncias penales.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1196931

Nunca antes?

"Inteligencia",ojos abiertos y todo lo que se viene investigando incluso desde antes del "conflicto del campo."

La cosa no está fácil Ricardo,por eso puse "si el gobierno (resiste) el golpe de Estado preparado para diciembre,Clarín al igual que cualquiera se la va a tener que bancar."

Los actos de violencia,están programados para éste mes y pretenden que el detonante sea diciembre con el famoso "tractorazo".

Quieren MUERTOS y Macri con De Narváez repitiendo junto al resto,que estamos en una diKtadura;forma parte del llamamiento a parte de la ciudadanía a derrocar,no a un gobierno constitucional,sino precisamente a una "dictadura".

Eso es lo que están queriendo encender.

Los detalles los iremos viendo en lo que va de acá a 30 o 40 días y si fallan,no hay vacaciones (para muchos),porque es el momento más propicio,dada la distracción de la gente,pues van a lanzar otra en marzo...y siempre marzo!

Quieren herirse,victimizarse y un par de "boletas".

Saludos.

negritos dijo...

El cuerpo de ViejitoMatías (service que labura en Min. de Rel. Ext.) ha sido poseído por el demonio Lilit y empezó a delirar con golpes de estados. Si no es en diciembre es en marzo y así hasta el infinito.

viejitomatias dijo...

Es increíble la "cantidad" de gente que de golpe y porrazo me asocia con el animal anaranjado!!!

Porque decís que soy service,si estoy delirando?

Vos estás en la movida golpísta y te haces el idiota.
Quien habló de golpe"S" y así hasta el infinito?

Ya te quemaste demasiado negrito..jaja.

Matias Gimenez dijo...

No se porque este viejitomatias me suena a que no es el verdadero viejitomatias de siempre.

viejitomatias dijo...

Capáz que no te anda bien el audio, por eso te suena mal.
Muy bueno y esclarecedor tu aporte al post!

Anónimo dijo...

Según las profecias Mayas, en el 2012 habrá una acontecimiento que cambiara la argentina. Néstor tomará el espíritu de Perón, dejára de hacer negociados con sus amigos y llegaremos a la patria socialista

viejitomatias dijo...

Un anónimo pegado.
Nunca había pasado ésto!

Será el cambio climático?

Acerca del post...nada,no?

Ajenjo dijo...

El colo se está transformando en una cantera de pelotudez supina, capaz de competirle mano a mano a la toronja con peluca.

Es maravilloso ver como patinan diciendo cualquier pavada acerca de la libertad de prensa y su supuesta falta, y después los medios las publican ejerciendo la libertad de prensa y la libertad de hijoputez.

yevgeny dijo...

Lo que me pregunto es si los publicistas le habrán dado letra, o si se le escapó.
Eso es lo que me pregunto; lo que se me pasa por la cabeza es "este hijoputa no tiene límites".

IODL O I U dijo...

no se le escapó, está perfectamente calculado que se compare cada vez más a este gobierno con una dictadura ilegítima. de narváez es un muñeco, si no lo dice él lo dice otro. ojalá me equivoque, pero el olor a intentona se intensifica.

se viene el zurdaje dijo...

jajaaj este colorado como me hace reir, se refiere a la libertad de prensa y en su canal lo que menos hay es justamente dicha libertad, que se dedique a empaquetar fideos el colorado que seguramente es para lo unico que sirve

Viejitolilita dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

Gracias por prevenirme,antes que se me frite la cabeza como a vos,que no podés aportar MEDIA.

negritos dijo...

ViejitoLilito, lo copio y en diciembre comparamos tu "golpe" con lo que pase. Y no me vengas con boludeces al estilo Lilita de que suspendieron el golpe.

beto dijo...

¿qué estúpido asesor le encastra el mensaje a de narváez? rodríguez larreta, me consta, va a clases de dicción y de vocalización para regular sus salpicadas y deslices de cheto.

beto dijo...

pero de narváez sacó una parva de votos en las legislativas... ¿estará trabajando bien el estúpido asesor?

viejitomatias dijo...

Lilito,el negrito te dejó un comentario.
Parece que va a copiar algo que quiere comparar.

t dijo...

Lo de diciembre lo veo muy posible, pero dudo que pase de una intentona. Vienen tratando de armar algo desde hace tiempo y no lo consiguen a pesar de las reuniones con ex presidentes de otros países, cartas a embajadas, búsqueda de cacerolazos o movilizaciones, etcéteras.
¿Los dichos de Carrió que Diego subió hace un tiempo o las movidas de Duhalde en las sombras no tienen nada de intentona golpista? ¿Los dichos de Alderete...? ¿No sirve eso para convencer a los que todavía dudan? ¿Necesitan ver a un tanque en la calle para convencerse de estas intentonas?
Lo que más preocupa es que se fogoneen conflictos sociales de una agresividad exagerada.
Igual, como dije, dudo de que llegue a más que una intentona.

ricardo j. m. dijo...

y estos son los que despues lo van a defender el intento de golpe ,si vos negrito hombre blanco,el anonimogolico ,el beto y varios cabeza de trapo que habitan la virtualidad, lo quieren vender como revuelta popular jaja dejen de chupar que es un consolador

Matias Gimenez dijo...

¿Y los trabajadores del subte también son golpistas? ¿o son nacionales y populares como la CGT y la UTA?

yevgeny dijo...

Así terminó Aliverti los dos últimos editoriales de marca de radio:
Si vamos atrás en la historia, recordaremos las declaraciones de Ricardo Balbín sobre la ‘guerrilla fabril’, que crearon el clima para la escalada golpista”. ¿Hemos aprendido? ¿Sí? Algunos, y hasta muchos, seguramente. Pero permítase dudar de que una mayoría conserve la memoria sobre esos gérmenes. Suena mejor que deberían activarse reflejos instantáneos cuando los voceros del orden consagrado empiezan a hablar de grupos violentos, de gente armada, de relación con la droga, de prebendas para los humildes, de patotas. Cuando rige además tanto desequilibrio de señalamiento y despliegue periodístico.

...hay, ya ni siquiera agazapado, el ataque y las construcciones fantasmales de los sectores del privilegio. Es hora de reiterar, sin cansarse nunca, que deberían activarse reflejos inmediatos cuando los garcas de toda la vida empiezan a hablar de violentos, de zurdos, de patotas, de prevenirse, de los derechos del ciudadano de a pie, de las instituciones violadas, de parar como sea a la inseguridad, de la corrupción desenfrenada, del campo que no da más y de los ataques a la prensa. Ya los conocemos a esos tipos. Nos quedamos con sus acusados."

yevgeny dijo...

Al respecto de los trabajadores del Subte, en la última editorial escribe:
Los laburantes del subte, que en número y capacidad militante superan ampliamente a la burocracia del sindicato oficial, pelean por el reconocimiento gremial. Y ese aspecto combativo debería ser juzgado como beneficioso por el conjunto de la clase trabajadora: si ganan el conflicto se sentaría un precedente importante para que otros sectores se animen a pelear por nuevos y mejores derechos laborales. Pero la problemática es mucho más grande porque quedan aislados de la simpatía popular en tiempos que, desde hace rato, no son protagonizados por la conciencia de clase. “La gente” quiere viajar y llegar a su trabajo y a su casa, y que no la jodan. Reclamarle espíritu solidario sin más ni más es fantasioso. Ahí aparece la pregunta de si no cabría imaginar métodos de disputa más creativos. Sin embargo, eso tiene el límite de cuáles podrían ser cuando la tensión llegó hasta este punto gracias, entre otros motivos, a la tozudez gubernamental de continuar amparándose en el unicato del sindicalismo verticalista. Un aspecto que se extiende al rechazo de otorgar personería gremial a la CTA, para seguir confiando en un gremialismo de amigotes que, con excepciones, representa a nadie cada vez más. Kraft ya había sido un antecedente, cercano y explícito, de que la dirigencia tradicional está en un serrucho imparable de decadencia, al margen de los errores que se cometan por parte de los delegados más aguerridos.

Matías Gimenez, dejá el tonito de virgen violada de lado y empezá a pensar un poquito el conflicto en su completitud y complejidad.

Matias Gimenez dijo...

No me interesa lo que diga Aliverti. Me interesa la opinion de ustedes. ¿Están con los trabajadores o con la UTA?

viejitomatias dijo...

Esta es la sociedad argentina muchachos.

Los autodenominados "progresistas" no son más que la fuerza de choque de la derecha más rancia de Latinoamérica.

En cualquier otro país,ante la carta de Carrió a las embajadas hubiera salido todo el pueblo progresista a exigir que
desagravie al país.

En Brasil derriban helicópteros desde las favelas y sin embargo no existe animal alguno,que se atreva a emitir una carta de esa naturaleza,porque lo lincharían sin distinción de colores políticos.

Los mogólicos quieren ver tanques,sinó son "delirios".

El silencio cómplice de los dirigentes de otros sectores y las idioteces que leémos,prestan la principal colaboración para destituir al gobierno.

Lo mostaron durante el "conflicto" agrario y lo demuestran ahora.

Vasta con ver los "aportes" que han hecho en este post y en otros en los que se haga referencia al mismo tema.

Si el pueblo saliera,el mundo se enteraría y sepultaría los disparates de Carrió,pero el mundo solo ve el silencio cómplices de estos canallas.

Carrió existe y hace lo que quiere,porque ésta gente la deja existir y hacer lo que quiere.

Es más.
Lo disfrutan y como!

Anónimo dijo...

En Brasil no te dicen que hay sensación de inseguridad.
Ni tampoco los amigos del poder usan una aerolínea para su propio provecho.
Los secretarios de Lula no hacen fortuna como acá
¿Se incremento la fortuna de Lula?

Matias Gimenez dijo...

Pido perdón por haber desvirtuado. Ante cualquier cosa de querer seguir hablando del tema del sube, les sugiero pasar por mi blog Otras opiniones, donde tengo algunas entradas donde se podría hablar del tema.

Viejito, "basta" va con B, lo con V.

yevgeny dijo...

Tomando como punto de partida las palabras citadas de Aliverti, con las que coíncido en buena parte, señalaría:

1. Que los laburantes del subte son laburantes del subte. Están apoyados y fogoneados por 'zurdos' pero dada las circunstancias descriptas y el total desinterés de las masas populares por el conflicto, estos grupos de izquierda (que en ocasiones han sido y son funcionales a intereses poderosos)son el único apoyo moral y logístico que tienen. Así lo reconocen los propios trabajadores.

2. Que una de las razones más determinantes para que la huelga que afecta a millones de usuarios sea "el método de disputa" adoptado (así como los piquetes afectan a millones de personas), es que el inmenso aparato multimediático que determina inexorablemente buena parte de la agenda política no tiene el menor interés en expandir la imagen de métodos de disputa que no afecten a nadie. Es una situación de paradoja inevitable, puesto que los medios no mostrarán las protestas (y por ende no la instalarán en la agenda) sino pueden utilizarlas para agraviar y difamar a los protestantes.
3. Que la "tosudez" gubernamental que menciona Aliverti, difícilmente sea producto de una concepción ideológica que dictamine al sindicato único - y de raigambre peronista - como la la única organización sindical posible (al margen de la descomposición actual de ésta), sino que todo parece indicar que el gobierno no está en posición de perder al único - quizás, seguramente - sector organizado de poder e influencia que le es afín y que lo defiende .
Quizás esta "tosudez" sea un factor decisivo para mantenerse en su lugar. En ppio., de lo que no caben dudas, es que es un factor a considerar. Obviarlo es una abstracción sin sentido y con un gran potencial de malintención.

La resolución entonces, en favor de los trabajadores del subte - así como de la CTA - no parece fácil. Aún si el gobierno tuviese la mejor intención.

yevgeny dijo...

No había visto tu comentario de niñito malcriado. Si a vos no te importa la opinión de Aliverti, te imaginarás cuánto respeto le puedo tener a tu opinión o tus preguntas bipolares con tonito inquisidor,¿no?

yevgeny dijo...

Dió mío, anónimo... qué caradura:
"...Según gran parte de la prensa -y la mayoría de mis interlocutores (intelectuales del centro para la izquierda)-, el de Lula es el gobierno más corrupto de la historia de Brasil. Y distribuye limosnas con el Plan Familia, que da fondos a quienes al menos manden a sus hijos a la escuela, en total, casi una quinta parte de toda la población del país.".
Y ahí tenés el link a la nota de Torcuato De Tella.

Dejá de hacer el ridículo, por favor.

En el último mes se han multiplicado - entre distintos sectores sociales - las referencias a Brasil como si hablasen del paraíso de la justicia y la unidad social (?), y no se cuántas pavadas más... acá lo vemos, tanto en viejitomatías como en el anónimo. Dejemos de idealizar otras sociedades con el mero propósito de desvalorizarnos. Aunque algunos lo quieren disfrazar de humildad y objetividad, no es más que una actitud cipaya y de poca rigurosidad.

ricardo j. m. dijo...

no hay sensacion en brasil hay inseguridad real ,hay un movimiento de los sin tierra que son o eran 40 millones de personas, hay 80 millones de pobres en brasil ,son la prueba de el fracaso de la seguridad militarizada en rio,los cagan a tiros los muchachos de el comando

viejitomatias dijo...

"En Brasil no te dicen que hay sensación de inseguridad"

No te dicen que hay sensación,porque no mandan a boletaear gente como están haciendo ahora,ni los medios pasan un mismo hecho dos o tre veces,con titulares distintos como TN,cipayito!

Entonces dada tu visión,está justificado el golpe de Estado?
La carta de Carrió es tu orgullo?

"Aerolínea de bandera"

Realmente un asco!

Yev,capaz que mi comentario se prestó a confusión.
Para nada tengo idealizado a Brasil ni a ningún otro país.
Solo me refeiero a la diferencia social tan solo en cuestiones como estas.

Lejos de ser un paraíso,donde un brasilero salga a hablar idioteces de su país ante el mundo,sencillamente lo linchan.

Dictaduras al fin,pero con distintos objetivos.
La dictadura en Brasil,industrializó al país y su endeudamiento fue invertido en el país.
No se hicieron el estrago en la cabeza de la gente como lo hicieron acá.

Estoy convencido que ante un escenario como el que vivimos,preparando el terreno para diciembre,las fuerzas progresistas de cualquier país,no estarín haciendo el triste y bochornoso papel que hacen "estos" tipos y sus referentes.

Son partícipes necesarios y bien orgullosos que están de serlo.

Anónimo dijo...

Es un clima, no se preocupen que lo generan los medios, son todas sensaciones como el aumento de precios, la inseguridad, el indek y demas

viejitomatias dijo...

Si si,es un "clima" que me dejará unas cuantas manitas de recuerdo.

pipinocuevas dijo...

No te preocupes anónimo, cuando venga la derecha les van a aumentar la jubilación a los viejos todos los años, a los docentes les van a respetar el 82 porciento, y van a aumentar las indemnizaciones por despido. Que esta esperando la gente? Que haya otro Mnem para destrozar todo lo hecho? Viendo al pueblo boliviano, al venezolano, inclusive al uruguayo y oyendo lo que dicen los lumpen retardados , ignorantes, muy pobres intelectualmente de clase media que opinan por televisión o por Internet me animo a decir que este pueblo es una mierda y posiblemente se merezca un Macri o un NeoMnem, lastima que nosotros la tengamos que padecer.

pipinocuevas dijo...

Igualmente si ganara Cobos en 2011 u otro gorila, cualquier intento para precarizar el empleo o los salarios les saldría caro y tendríamos en el 2012 a Kirchner de nuevo.

Johnny dijo...

Eso es lo que quieren ¿no? Un K eterno...

A ver si se avivan que K no es Chávez o Evo. Le falta tomar mucha sopa (cada vez mas) para eso

viejitomatias dijo...

Yo me imaginaba que Néstor no era Chávez!
Algo distinto veía en ambos rostros.

Lo que vale es que tienen los mismos enemigos.

http://www.eluniversal.com/2009/11/10/pol_ava_la-sip-aprueba-duro_10A3030451.shtml

Related Posts with Thumbnails