jueves, noviembre 19, 2009

Concierto de pelotudos



Dice Capusotto sobre el clamor farandulero de mano dura: “Son los voceros de una estrategia política mucho más tremenda de lo que vemos. Son los voceros porque llegan a mucha gente y no saben ni siquiera lo que dicen (...) Eso son ellos: un concierto de pelotudos que no saben lo que dicen pero lo dicen y le hacen el juego a la derecha, al gorilaje y a todos los que quieren tener un poquito de poder (...) Los famosos son como Micky Vainilla, y no es más que el inconsciente de parte de una sociedad que nunca se acuerda de los muertos de lo único que se acuerda es de blanquearse, en todo sentido de la palabra”. Un groso Capu.

Saludos
D.F.

87 respuestas:

Esteban dijo...

Tan pelotuda es para ustedes (los nac&pop) en general la sociedad Diego?

Diego F. dijo...

Esteban: no se trata de que la sociedad sea pelotuda, se trata en gran parte de lo que fue desarrollado en este post de respuesta a Tenembaum. ¿o acaso vos pensás que los medios masivos son inocuos?

Saludos

IODL O I U dijo...

ahora van a empezar con la cantinela retardada de decir que capusotto dice lo que dice porque es empleado de canal 7 (en realidad ya no lo es), cuando se sabe que varias veces rechazó ofertas más que jugosas para hacer su programa de humor en el 13.. en fin, los que no tienen la conciencia limpia se ponen muy nerviosos ante la cercanía de los que sí.

santix dijo...

Es necesario que enumere los productos "culturales" que son exitosos en esta sociedad y los politicos que han sacado gran cantidad de votos en el pasado no tan lejano?
La sociedad no es pelotuda, pero hay un gran porcentaje que es bien fronterizo cultural y politicamente hablando.

Alberto L. dijo...

Diego, permitime que te retoque tus palabras pues creo te expresaste mal.

La socieadad no es la pelotuda, sino solamente la clase media.

La alta es lógico que defienda su posición, la clase más humilde se debe preocupar más por comer que por zambullirse en medios para saber que acontece, y la clase media, que si tiene los medios, es la pelotuda que termina votando de manera bien PRO.

Muy bueno el programa, cya.

La Logia dijo...

Capusotto es un genio. Quién pudiera idear conceptos como concierto de pelotudos para calificar a esos hijos de puta.

Prometeo1982 dijo...

Y la palabra concierto viene al pelo: concierto. Es como que un conjunto de pelotudos se ponen de acuerdo (concertan) para ser pelotudos en un momento dado. Si no ¿Cómo se explica que hayan saltado tantos famosos al mismo tiempo para decir pelotudeces?

Juan Pablo dijo...

También podríamos remitirnos al sitio del Ministerio de Justicia y ver los datos estadísticos sobre hechos delictuosos. El documento cubre hasta el año 2007 aunque mirando con detenimiento podríamos sacar algunas conclusiones que a esta altura deberían ser obvias.

1- Entre el año 1997 y el 2002 se registra un aumento importante en homicidios.
2- En cualquier tipo de delito hay un pico pronunciado en el año 2002, cuando Argentina sufría la peor crisis económica en varias décadas.
3- Desde el año 1991 (límite inferior que cubre este documento) los delitos fueron in crescendo hasta el 2002. Luego se nota un claro descenso que coincide con la reactivación económica.

Como dije antes, no tengo los datos del 2008-2009, pero creo que no hay discusión en que el nivel debería haber crecido a partir de la crisis mundial, la suspensión de trabajadores y el aumento en el desempleo, como así tampoco debería ser difícil comprender que la solución no es meter bala, sino meter trabajo (esto lo digo para los facholines que dan vueltas).

Sin embargo noto un problema serio que va mas allá de los Micky Vainilla que oimos a diario, y es que el gobierno tiende a subestimar todas estas quejas, y tiene un pésimo sentido de comunicación con la gente. Esto no es el apocalipsis, pero ignorando el tema se genera un círculo vicioso peligroso porque los medios aprovechan ese hueco para magnificar mas el problema y la gente se pone mas temerosa y facha. Si la gente repite como loro "¡Nos sentimos inseguros!", al menos abrí los canales de comunicación para que se sientan escuchados, eso calmaría muchísimo esta bola que han sabido aprovechar los medios. Estos datos estadísticos tan sencillos que el mismo Gobierno genera, podrían haber sido un mejor argumento para los que quieren bala y defenestran la asignación universal, pero tampoco hubo nadie que se encargara de difundirlo y mostrarlo a gran escala.

Esteban dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esteban dijo...

Diego, obviamente no lo son. Ahora, distan y mucho, del poder que ustedes le asignan. Lo que pasa que resulta tentador culpar a los medios. Despues de todo, no tenemos forma comprobar lo contrario. Apelando a lo que diria nuestro amigo en comun, Karl Popper, se podria decir que la tesis de que los medios de comunicacion manipulan el comportamiento de la sociedad, es un enunciado no falsable...
Chiste aparte, respondo tu pregunta con otra. Vos pensas que los dichos de Susana Gimenez sobre la pena de muerte por ejemplo, convencieron a alguien que antes estaba en contra?
Los lectores del diario La Nacion son opositores a este gobierno porque leen ese diaria o leen La Nacion porque son opositores a este gobierno?

Y termino con otra pregunta (no para vos, pero si para unos cuantos ultra k que leen este blog).
Porque les molesta tanto que los medios mientan/manipulen y no les molesta (o incluso hasta defienden) que el gobierno mienta/manipule informacion?

javier dijo...

esteban, si para vos significa eso, sí, son unos pelotudos. no se que tiene de malo decir eso. no somos menos "democráticos" (supongo que alguna pelotudez por el estilo te imaginaras) por decir eso, aca nadie dice "somos mejores por no comernos el buzon de los medios". paralelamente, muchisima gente democraticaconstitucionalrepublicana esta a favor del voto calificado.
simplemente se trata de romper el cerco de los medios. no voy a repetir 8000 veces lo mismo (ademas es un tema muy largo), si sos lector asiduo de este blog, te sobran ejemplos para saber que la situacion que se plantea es cierta.
aunque bueno, es normal que al hombre que salio de la caverna lo agredan e incluso lo maten como le gustaba decir al mejor bloguero vivo.

javier dijo...

la gente se olvido de que:

-los medios no reflejan la realidad

-los medios no son objetivos

-los medios no son manejados por marcianos

pero claro, si solamente sos objetivo si estas en contra del gobierno (como bien dijo tinelli).

ejemplos recientes (2008 para aca), sobran. despues pongo algunos si queres (aunque suena a disco rayado), ahora me tengo que ir.

El Nerd dijo...

Esteban: los lectores de clarin son opositores porque leen el clarin, no es q los opositores lo leen, el diario con sus mentira los transformo a todos en opositores...
y la 2da pregunta te respondo, que cosa tan grave manipula o miente el gobierno?
y si no molesta es porque al gobierno lo elijio el 45% de la población te guste o no, y a los medios no los voto nadie.

Esteban dijo...

El Nerd: Es exactamente al reves. Clarin supo leer el humor de sus lectores y por eso cambio su discurso.
La estetica de este gobierno en su forma de hacer politica, va en contra de las formas que la clase media tipica lectora de clarin ve y piensa a la politica.
Bajo ningun punto de vista, la tipica clase media puede simpatizar con un gobierno que a medida que fue pasando el tiempo, se fue "pejotizando".
Si Clarin hubiese ido en contra del sentido comun de sus lectores, hubiese perdido credibilidad. Como asi tambien la perdio con el conflicto con la ley de radiodifusion, donde Clarin se excedio tremendamente en su discurso opositor, hasta el punto que muchas personas opositoras a este gobierno pero a su vez, bastante apoliticas, supieron darse cuenta que Clarin estaba pasado de vueltas.

Aparicio Gomez dijo...

Aca la irracionalidad parte de un sector mayoritario de lo oposicion y de los grandes medios, de esto no hay dudas, ya no es un problema de comunicacion del gobierno, es un problema de comunicacion de los medios.
Anibal Fernandez no dice que la Argentina es Suecia, es Tinelli el que dice que Argentina es Colombia, cuando no lo es. Estas exageraciones Tinellescas que se reproducen en movileros o simple conductores periodisticos es el problema.
Los conciertos de pelotudos necesitan quien lleve la batuta.
Colombi .. perdon.. Kolombi es comprable por K, Cobos no, Sola no.
Esto sobrepasa el analisis politico, se juegan otras cosas.
De repente Milagro Sala es peligrosa para la sociedad.
Pero en el 2007, debera aprender Milgaro, Morales se sacaba fotos con ella, usandola, y ahora forreandola.
La verdad que sueño con Nestor o Cristina en el 2011 y con Sabatella en la provincia.
Los medios estan zarpados el nivel de agresividad para con uno de los procesos politicos mas interesantes que se haya vivido, solo puede ser parte de un preaviso de que estamos ante un quiebre.

Anónimo dijo...

ese caputoto es de cuarta, yo prefiero los skecht de susana gimenez y el baile del caño de tinelli [sarcasmo]

yevgeny dijo...

Esteban: Para mi Clarín no se excedió con el discurso opositor para nada a raíz de la ley de medios : supo leer el espíritu de sus lectores que vieron atacada la libertad de prensa, la libertad de expresión y la libertad de empresa. Si bien se apoyó en figuras prominentes de la oposición como Carrió, Estenssoro, Iglesias, Macri, Solá, De Narvaez, Cobos, Aguad, Giudici, por nombrar algunos, lo hizo con independencia y objetividad.
Sino demostralo.

PR dijo...

Esteban, si, la sociedad en general es pelotuda y vos estas a la cabeza. Sos el mas pelotudo. Felicitaciones, sos el mas representativo.

Christian dijo...

Lo que dice Esteban lo describe muy bien Fontevecchia en este articulo:

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0250/articulo.php?art=6671&ed=0250

Lo que dice Yevgeny es lo que me convencio mas que nunca que la ley de medios es acertada.

Quedo muy evidenciado Clarin y como dice fontevecchia, aunque logre mantener la vieja ley de medios o una a su medida , perdio su principal activo: credibilidad (no de este blog, aclaro)
Y de eso no se vuelve, como le paso a Neustadt o Hadad.

Diego E. dijo...

El problema de la idea de que Clarín (u otro medio) captó el humor de sus lectores y cambió en consecuencia, es que sólo es otro modo de decir que los medios reflejan la realidad. Un concepto que ningún experto en medios de comunicación se atrevería a enunciar en una universidad seria.

Si así fuera, ¿por qué los llamarían "formadores de opinión?.

En todo caso, puede decirse que hay un proceso de retroalimentación, y que finalmente, el cliente cautivo de esos medios es el que quiere corroborar que todo está tan mal como lo desea. No porque quiera que el país esté mal, sino porque quiere tener un tema de conversación que le permita mostrar ante tu prójimo una indignación moral catártica.

Hace unos días leía un reportaje, creo que al director de Le Monde Diplomatique (no estoy seguro), en el que el entrevistado tiraba un par de conceptos interesantísimos:

- Siempre se habla del derecho a la información. Nunca se habla del deber de estar informado.

- Para leer un diario, primero hay que saber quién es el dueño. Sin ese dato, mejor no lo leas, porque terminarás menos informado que antes.

Carlos Balmaceda dijo...

Cuando "Barcelona" anunció en tapa que "la clase media recuperó su nivel de fascismo histórico", José Pablo Feimann lo destacó como un hallazgo, y entonces, Fontevecchia, que desde Perfil apoyó la dictadura y la cultura menemista, salió a cruzarlo en un reportaje. ¿Cómo admitir lo que día a día parece más obvio? La novedad de este tiempo es que hay un pensamiento y una opinión que pone en tela de juicio sus clichés, sus lugares comunes, la aceptación lisa y llana de las presuntas verdades objetivas de los medios.

Paco dijo...

¿Qué diferencia hay entre que yo putée a los "negritos villeros" y que putee a la "clase mierda"?

Me parece que ambas posturas sostienen que eliminando al sector que odia, se mejora el mundo.
Ahi está el tema, atacamos gente y no vamos al problema.

Pablo dijo...

Con respecto a eso de que clarin supo leer el humor de los lectores es muy infantil, solamente hay que leer algunas tapas para ver como directamente manipula la informacion (un ejemplo muy claro es la tapa del asesinato de Kosteki y Santillan en la cual dice que la "crisis" causó 2 nuevas muertes, no la policia; o cuando evita tocar otro tipo de temas relacionados medidas tomadas por el gobierno que son positivas)

Ademas eso de creer que nuestra sociedad es pelotuda, bueno no es que sea pelotuda (aunque una parte si lo es) el tema es que no esta preparada para asimilar lo que los medios le brindan y evaluarlo para poder sacar una opinion propia.
Por ejemplo la gran mayoria de la gente en este pais es pobre o clase media baja y con estudios basicos.

Un tipo llega del laburo despues de 12 o mas hs de estar fuera de casa y para colmo viaja para el orto. Cuando llega a su casa prende la tele y en todos los canales de noticias hablan de la inseguridad, de Caseres en terapia (bueno ahora para los medios Caceres no es noticia), de como se roban todo en el gobierno, de como el colorado dueño de canal 2 es un divino porque esta forrado en guita y tiene una familia rubia ejemplar (como la que le gustaria tener al tipo sentado frente a la tele pero nunca va a tener) y se la pasa diciendo que esta todo mal pero el no propone una mierda o simplemente dice yo lo puedo solucionar sin decir como.
Ahh, tinelli desde su auto blindado dice que no puede caminar por la calle por la inseguridad. Tambien dicen que Brasil esta barbaro (claro, se olvidan de hablar como derriban helicopteros en las favelas) etc, etc.

El tipo es un esponja que absorbe todo lo que los medios le dijeron, y realmente no tiene ni la capacidad intelectual, las ganas de hacer un analisis del discurso, o de poder razonar que tipo de intereses ocultos tiene el canal que esta mirando. Es un sistema desarrollado para lavarle la cabeza a la gente.

Pablo.

Diego E. dijo...

Lo que acaba de escribir Pablo me recordó una de mis canciones favoritas de los redondos:

Se amasan las fortunas, se cargan los bolsillos
de presa seca, de oro falso de vermouth.
Me acaban el cerebro a mordiscos,
bebiendo el jugo de mi corazón
y me cuentan cuentos al ir a dormir.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

En el link leyeron los comentarios que hay, están enojados y muy crispados "los doña rosa" con Capusotto dicen que es un empleado del gobierno, que roba en canal 7, bla, bla, bla, ni un argumento, siempre la culpa los tienen los que viven de los K, los K y los choripanes.-

Pablo dijo...

Ah, casi me olvido, un genio Capusotto!!!

Pablo.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

OffTopic:

Estaba viendo los diarios, supuestamente según DyN que apareció un video en que confirma que antonini estuvo en casa rosada, pero en la nota de trompetin no dice nada acerca de que si tuvo o no contacto con alguno del gobierno, en cambio crotica dice que no tuvo contacto ni nada, estuvo un rato y se fue, esto aparece justo para tapar lo de el mauri, que casualidad.-

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=33174

http://www.clarin.com/diario/2009/11/19/um/m-02044426.htm

Anónimo dijo...

Si, son terribles los comentarios a los que hacés referencia kingkong. Me causan tanto disgusto como las clasificaciones en las que tendemos a caer.
Me parece que no aportamos nada a la concientización social haciendo el jueguito innecesario de las polaridades. Yo me paro acá, a vos te pongo allá, soy esto, sos aquello. ¿Qué es esto? Como si cada uno viviera por su lado, independientes en el uno del otro.

Digo, por que siempre leo este tipo de agresiones divergentes: trolls, gorilaje, "doña rosa", que kirchnerista, que neo-liberal, que esto que el otro. Probemos omitir estas cuestiones que parecen menores pero que no lo son, y cuyo único fin es acentuar la fragmentación ¿ideológica? de nosotros, los individuos!

Si me habré comido horas de youtube con sus videitos, grande Peter!

Esteban dijo...

Diego E, los medios no reflejan la realidad entendida esta como una estructura objetiva que describe el funcionamiento del mundo. Para nada.

Sin embargo, si creo que los medios reflejan y muy bien, la realidad de los pensamientos de su grupo de lectores. Acaso algun medio argentino no refleja el pensamiento de sus lectores?
Eso no quita que no existan manipulaciones ni que no mientan, pero este tipo de estrategias, tal como dicen por ahi, solo sirven como "potenciador".
Piensen muchachos antes de repetir como loros el discurso nac & pop.
Piensen por ejemplo en la clase media porteña que tan poco quieren por aca. Piensen en sus gustos, en su forma de ver la politica, en lo ella considera que es bueno y malo. En su moral. Piensen en el sentido comun de la clase media porteña.
Ahora, piensen en Kirchner. Piensen en la estetica peronista. En su discurso. Piensen incluso que dice el peronismo sobre la clase media.

En que mente humana puede ocurrir que la clase media porteña, tipica lectora de Clarin, pueda estar de acuerdo con el kirchnerismo???
Este sector no necesitan a Clarin para pensar como piensa. Y esto va mas alla de juicios de valor. Si para ustedes son tilingos, gorilas, fachos, lo que quieran. No hace al caso. Lo que importa es que Clarin no necesita manipular la informacion para que sus lectores no simpatizen con el peronismo.
Clarin no necesita operar que la gente este en contra de la 125. Kirchner solo lo hizo, al hablar con un discurso imposible de digerir para los valores de la clase media.

Cuando Susana Gimenez (cuyo publico dista mucho de la tipica clase media porteña) habla de la pena de muerte, no convence a nadie que ya no este convencido de que la pena de muerte deberia implantarse en la Argentina.
Cuando se habla de que hay que encarcelar a menores, no lo inventa Infobae. Muchos lo piensan no porque Tinelli/De Narvaez/Susana o quien fuese los convencieron. Lo piensan porque desde el minuto 1 de su vida lo pensaron.

No existe esa lobotomia cerebral de la que ustedes hablan.

Anónimo dijo...

En cierta medida si existe, y te doy el ejemplo más palpable personalmente que recuerdo; nunca le escuché a mi vieja hacer un análisis sobre la delictividad de los limpiavidrios, hasta que claro, un programa de américa trató el tema. No pasaron dos días que mi vieja hablaba con una de sus amigas y consentían febrilmente en: "...(varios)... que bárbaro estos pibes, no se puede andar por la calle tranquilo, tenés que andar con los vidrios cerrados, te meten un puntazo en cada esquina sino le tirás una moneda y bla bla bla... "
Si eso no es lobotomía, es algo que se le parece bastante bastante.

Anónimo dijo...

Y hay algo indiscutible que es la la facilidad con la que instauran determinados temas y los dejan de lado de un día para el otro. ¿Qué pasó con la gripe A?, ¿Qué pasó con la inseguridad cuando se trataba la "Ley de medios K"?

A mí me resulta increíble su poder, aunque por otro lado, fueron ellos mismos, con la vehemencia con la que trataron algunos temas, que terminaron por enterarme como venía la movida, el jueguito inescrupuloso de intereses exclusivamente económicos. Porque si implementan medidas políticas -es imposible no hacerlo- apuntan en ultima instancia a un soporte financiero, un enriquecimiento etc... todo lo que saben los que leen el blog (pq entiendo que todos lo saben, que nos hagamos os dolobu es otra cosa eh) y lo han expresado con mucho más espiritu crítico que el mío.

Anónimo dijo...

puse un "si" de más por ahí, espero que se comprenda el mensaje a pesar del sobresalto.

Pablo dijo...

Sabes lo que pasa Esteban, es que esto no es un laburo de dos o tre años, esto viene de varias generaciones, siempre bajando linea sobre lo mismo.
No es solo los medios, es un conjunto de cosas que se fueron instaurando en la sociedad de parte de ciertos sectores con intereses propios, y estos medios son afines a esos intereses.
El tema es que muchos de los que creen que la pena de muerte es buena, de debe muy probablemente a que la familia lo creia y se lo inculco de chico, y lo que hacen los medios es no dejar que la gente olvide ciertas cosas instauradas socialmente.
Mira si sera algo mas profundo que en la escuela te enseñaban que Roca era un fenomeno y en la campaña al desierto limpio la patria de los aborigenes malvados y barbaros.

Aparte hay un factor que no tenes en cuenta, a tinelli lo miran adolescentes que no tienen la opinion formada y eso es una linea constante para ellos, como tambien muchas personas son muy facil de influenciar.

Ademas, proba mirar los noticieros y decime si no te da miedo despues de 24 hs de muerte e inseguridad, eso es el lavado de cabeza, y eso te lleva a votar al colorado, como paso en el pasado con otros politicos.

Pablo.

Proba mirar este video

http://www.youtube.com/watch?v=IC_j2E9xG2E

Anónimo dijo...

"a tinelli lo miran adolescentes que no tienen la opinion formada y eso es una linea constante para ellos"

No te creas que es tan así, convivo con cientos de adolescentes que resbalan esa estigmatización, entre los cuales estoy yo. Así como también están los que se tragan el discurso sin depurar ni media palabra, y también los conozco.

El resto de tu argumentación es inobjetable, a tal punto que a mi mismo me produce una sensación timorata cuando cruzo algún barrio de "pocos amigos" por la city(sic)cordobesa, influenciada en gran medida por eso ultimo que bien remarcás. Se me va rápida la sensación igual, dos o tres trayectos y listo.

Pablo dijo...

Anonimo, claro es verdad lo que decis, hay muchos adolescentes que no se dejan influenciar (por suerte), pero todo suma y ellos lo saben muy bien.
Y lo peor es que tienen muchas formas para lograr hacer llegar el "mensaje".

Saludos.

Pablo

ricardo j. m. dijo...

asique los medios le leen la mente a sus lectores y saben lo que quieren, bien, comprendo.
o sea que cuando estabamos ganando la guerra no estaban mintiendo estaban diciendo lo que queriamos escuchar,lo que nos convenia a nosotros claro ahora me doy cuenta eso no es mentir y manipular, es entender lo que los lectores quieren. si justo le conviene a todos los explotadores de el mundo es mera casualidad

Anónimo dijo...

Más que suerte, es un cambio muy bien dirigido. No es casualidad que gran parte de la juventud hable de Capusotto,y sepan (sepamos, me incluyo nuevamente)leerlo entre líneas.

Si todo marcha como corresponde les quedará un año solamente para hacer llegar el "mensaje" que decís.

Nosotros sigamos abriendo el debate, y utds., adultos -no me gusta embolsar a nadie en ningún lado, lo hago en esta ocasión por simple referencia-, deben acompañar ahora más que nunca la juventud, dirigirla sin menosprecios, a conciencia, con argumentos sólidos y demás.
No sabría decir el "como", utds. que tienen más experiencia, más lucha, más lectura, más sentido crítico debenn saber muchísimo más que yo, y que varios de nosotros, por eso no dejo de leer asiduamente este blog, del cual sustraigo muy buenas interpretaciones, entre otras cosas que guardo.

Saludos también.

yevgeny dijo...

A ver Esteban:
Acabo de ver 30 de los minutos más nazis que he visto en la televisión Argentina:
El programa de Rolando Graña (no se como se llama).
El capítulo de hoy se titulaba "los topitos". ¿Porqué? Era acerca de los obreros textiles bolivianos esclavizados en los talleres clandestinos.
Empezaba con un repaso de las condiciones laborales con imágenes de los lugares de trabajo y de "vivienda"... que eran más tétricos que un campo de concentración verdaderamente. Metidos en sotanos gigantes sin aire, sin luz... peores condiciones que los obreros textiles ingleses del siglo XIX.
Después aparece una boliviana diciendo "Sentimos vergüenza de ser "topitos" Y Rolando Graña le pregunta... "Porqué" histriónicamente, indignado.
Hasta ahí, los primeros 4,5 minutos.
El resto, todo el resto, aproximadamente 25 minutos, es el "descontrol" de los boliches de bailanta "para la comunidad boliviana". Escenas truculentas de peleas y golpizas inacabables. Tipos diciendo que consumen 8 litros de cerveza por "sábado" (cuántos rugbiers y hippies de la burguesía si no llegan a 8 le andan por ahí; cuánto vino se toma en el bar de Moria? Con cuánta merca y quetamina se dan en los arcos de Palermo!Definitivamente, el discreto encanto de la burguesía), tipos diciendo que ganan 300 pesos por semana y se lo gastán todo en alcohol "el sábado" (al menos dejan implicito que no salen todos los días, debe ser por eso de que están esclavizados, vio?); espacios para que un tipo hable 5 minutos del divage del más ebrio de los ebrios ("para que se queme solo" !?), sin ningún tipo de sentido; y la frutilla del postre, lo que me dijo: "levantá el culo y apagá esta basura", el movilero de los boliches, un "amigazo" de estilo jipón con una cara de garca que se cae, la remata comentando ante un tipo reclamando (completamente ebrio) contra los patovicas que lo habían sacado: "vos tenés la libertad de no venir a este boliche".

Anónimo dijo...

Les dejo otra "loca" que salió a hablar sobre el tema, cuya nota se intitula "debate de famosos".

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/11/18/noticia_0008.html

Anónimo dijo...

Mira, robado de un blog amigo, pero que clarito que está. Lo escribieron hace 100 años: "Hasta nuestros dias se ha confiado en los periodicos como portavoces de la opinion pùblica. Pero muy recientemente, algunos nos hemos convencido, y de un modo sùbito, que no gradual, de que no son en absoluto tales. Son por su misma naturaleza,los juguetes de unos pocos Hombres ricos. El capitalista y el editor son los nuevos tiranos que se han apoderado del mundo.Ya no hace falta que nadie se oponga a la censura de la prensa . No necesitamos una censura para la prensa. LA PRENSA MISMA ES LA CENSURA. Los periodicos comenzaron a existir para decir la verdad y hoy existen para impedir que la verdad se diga." G.K.CHESTERTON 1917
Esteban, andá a contarselo a Malcom X :"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido."

ricardo j. m. dijo...

a no, g K chesterton seguro es pagado por los k por medio de algun recurso demoniaco atemporal.
y marxista perdon

t dijo...

El marxista, castrista y chavista suplemento cultural de La voz del interior publica hoy una reseña del libro La ciudad y el crimen relacionada con esto.
(Recomiendo que se lea con cuidado para no caer en el discurso de ese suplemento enceguecido por el furor kirchnerista, revanchista y montonero.)

yevgeny dijo...

Como ayer tenía un día autodestructivo (y además me sentía mal y estaba tirado viendo la caja boba), escuché un rato a "los vecinos de Wilde" + Blumberg, que estaban en todos los canales de TV.
El compendio de lugares comunes del gorilismo de clase media fue magistral. La verdad, la clase media cada día deja menos lugar para el sarcasmo capusotiano y pasan a ser un chiste viviente. Lo trágico es que esa gente no era la de Barrio Norte o Caballito; es gente "de laburo" como se autodefinen seguramente de manera correcta, que podría - o debería - tener alguna consciencia de que la malaria les puede llegar en cualquier momento. Como decía Groucho un par de post atrás, no tienen memoria ni de corto plazo.

Dejo un par de citas que se me quedaron grabadas:

- "Nosotros no queremos trabajo, no queremos justicia social. Ya tenemos trabajo, queremos seguridad". (Una de las señoras que estaban en el escenario).

- "No es cuestión de tanta policía; Yo fui a EEUU y ahí no hay tanta policía pero la gente está educada". (Un hombre de pinta más bien humilde)
-"El problema son los políticos que se hacen millonarios. Yo pago mis impuestos" (Una señora con ánimos de "robar cámara")
- "Usted cree que yo no se que los llevan a los actos con nuestra plata" (el señor humilde que llevaba divagando un rato se engancha con la "tilinga" anterior).
- "Es un problema que arrastramos hace 50 años" (a la señora se la explicaron como en este video a las caceroleras)
- "Igual, esto no es política" (cierre con redoblante y platillo del buen hombre).

- "Acá somos gente de bien" (50 veces escuchado en 20 min. aprox)

- "El gobierno tiene que dejar de fomentar el odio. Los que tenemos un poquito más, no tenemos la culpa de que otros tengan menos." (O "Yo no tengo la culpa, que a mi no me jodan".).

- "Que se vayan los del centro cultural, que saquen sus pancartas. Esto no es política" (una señora del escenario. Las pancartas rezaban cosas del tipo: "+ Desigualdad = + Inseguridad", "Educación y Trabajo = - inseguridad").

Esteban... ¿de dónde saca la idea la gente de que hablar de trabajo, igualdad y justicia social, educación, es inmiscuírse en cuestiones políticas y pedir seguridad, no?
¿De dónde saca la idea? ¿Nace de la reflexión propia de la clase media? Esta es la clase mass-media. Educada por los grandes medios.

Anónimo dijo...

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=33174

¿Donde esta Antony?

yevgeny dijo...

Acá nadie habla de eso porque casi todos estamos cooptados por Chavez, Correa, Evo y el montonerismo que via fraude y finaciamiento comunista instauró una diktadura en tu patria.
Además acá hay muchos expertos en reconocer videos y fotos truchadas que no tardarán nada en demostrar fehacientemente que la foto es FAKE. Fake!!!

Esteban dijo...

Pablo:
Segun tu punto de vista entonces, si no existiesen los medios, todos deberiamos pensar igual (y como vos)?

yevgeny:
Lugares comunes tenemos todos. Cada ideologia crea su propio sentido comun que muchos sin pensar, repiten como pavos.
Con respecto a tu primer ejemplo, el de los bolivanos, cada uno puede tomarlo como quiere. El racismo no lo inventaron los medios de comunicacion. Media europa fue antisemita por 500 años y no existia en esa epoca Clarin.
En todo caso, este tipo de programas, no hace mas que confirmar los prejuicios que pueden tener algunos con respecto a los bolivianos o a quien fuese. Pero no transforma a alguien en racista. Solo convence a los que ya estan convencidos.
Con respecto al tema de la inseguridad, mientras el discurso nac & pop no tenga mejor respuesta que decir que es todo un invento de los medios, vas a seguir viendo manifestaciones como estas. Ustedes tienen que empezar a pensar que muchas personas son conservadoras y no quieren problemas y destestan la politica. Y esto no es producto de los medios. Es producto de la cultura del pais.

Pero resulta mas facil utilizar a los medios como chivo expiatorio para explicar porque la sociedad no se comporta como uno desea.
Entonces agarran 2 o 3 tapas de diarios, al estilo "estamos ganando" o "la crisis mato a 2 personas mas" y en funcion de eso, intentan explicar el comportamiento social y politico de la argentina desde 1945 en adelante...
Yo por lo menos, esa tesis, no la compro.

veranee dijo...

Esteban, lei tus comentarios y son muy centrados, comparto mucho de lo que decis, pero hay algo que deberia quedar en claro en general, porque es basico.

Los diarios escriben para sus lectores, el tipo que compra pagina 12, espera encontrar cosas de pagina 12, no quiere que le cambien el esquema de lectura, como el que compra Clarin o el que compra Diario popular. Desde el diseño de un diario, la eleccion de tipografias, fotos, color organizacion etc.

Hay un libro muy intersante sobre diarios del mundo, donde entrevistan a todos los editores de diarios de todo el mundo y todos coinciden en un espacio comun: todo es para y por sus lectores. El que mas me impacto fue el editor de un diario paraguayo estilo "revista esto!" que tomo el comando del mismo, queria cambiar el estilo ya que estaba tenia credibilidad cero, pero a la gente eso le encantaba, que inventaran cosas. Entonces, con mucha paciencia, fue rediseñando cada seccion, pero sin perder el espiritu del mismo, perdio un 60 % de su lectores los primeros meses, igual siguio con perdidas hasta que conquisto a nuevos lectores y hoy en dia, segun el tipo, tiene un buena llegada.

Es solo negocios.

Y como bien decis, el que esta a favor de una cosa, solo quiere leer y ver lo que reafirme lo que piensa.

yevgeny dijo...

Y esto no es producto de los medios. Es producto de la cultura del pais.

¿Y en que te basas para distinguir a los medios de "la cultura del país"? ¿En qué sentido los medios no son formadores de la cultura del país?

Entonces agarran 2 o 3 tapas de diarios
¿Querés repasar 500? ¿Ahí sí? ¿es una cuestión de cantidad? Si se agarran 2 o 3 tapas es porque se consideran las más signficativas, los mejores ejemplos. ¿Vos estás sugiriendo que esas 2 0 3 tapas no son representativas? ¿O sino repasamos todas las tapas de Clarín de los últimos 20 años, no vale?

...intentan explicar el comportamiento social y politico de la argentina desde 1945
Aclaremos algo: a nivel mundial la expansión tecnológica ha permitido un desarrollo y una llegada de los medios a la sociedad que ha crecido exponencialmente. Desde que existe la imprenta que se analiza el rol de los medios de comunicación como formadores de cultura, y de ideología política. En los últimos 20 años esto ha crecido a su vez de la mano del discurso único, la caída del muro, el fin de la historia, la sociedad de consumo como única sociedad posible.


Si Clarin hubiese ido en contra del sentido comun de sus lectores, hubiese perdido credibilidad. Como asi tambien la perdio con el conflicto con la ley de radiodifusion, donde Clarin se excedio tremendamente en su discurso opositor
¿Cómo es Esteban, vos te basás en informacion científica, estuviste revisando las ventas por día del diario para afirmar eso?

Hablás del "discurso nac&pop" y de "los conservadores"... y ¿cuál es tu punto de vista? ¿Sos un representante de "la ciencia" o algo así? ¿El discuros "nac&pop" incluye lo de "educación, trabajo, justicia e igualdad social, basta de hambre, basta de explotación (sea a compatriotas o no)"? ¿O sólo considerás la crítica al uso como herramienta de manipulación política que hacen los medios de los muertos por robo?
Entonces, lo anterior, ¿en qué vereda queda? Porque al parecer, tenemos el discurso nac&pop de "echarle la culpa a los medios"(*) y el discurso conservador propio de "la cultura nacional" (?) que pide mano dura, represión, y "seguridad" como sea y al costo que sea.

Por último: los medios no inventaron el racismo, pero juntan y transmiten material didáctico audiovisual para justificarlo, promoverlo y perpetuarlo. Al mismo tiempo que justifican la esclavitud lisa y llanamente, y les gritan a los esclavos "ustedes son libres". Te digo algo Esteban; no hay muchos conservadores que puedan ir a gritarles en la cara a los esclavos bolivianos que ellos son libres. El poder de la prensa es bastante particular.


(*)No es consideremos que los medios amplifican y seleccionan las noticias según como quieran influir en el humor y la apreciación de la realidad, distorcionandola por completo; es que le achacamos la realidad objetiva a un invento de los medios porque no sabemos qué se puede hacer sino. Esto está claro, cualquier científico lo puede corroborar.

santix dijo...

Para mi estan las dos cosas en distintos grados.
Antes no estaba Clarin pero estaba la Iglesia.

Ahora suponiendo que es asi como dice veranee, llegamos de nuevo al principio.
Hay comportamiento mas pelotudo que ese?

Christian dijo...

Antikingkong...
Pareces Felisa Miceli defendiendo "la bolsa" que aparecio magicamente.

En la casa rosada, con quien se va a encontrar Antonini? con Macri? Tiene un concesion del kioskito del primer piso?

Que esperas que haga clarin? que no lo ponga en tapa? Es una campaña de clarin o en este caso es una descripcion y exageracion de algo que quedo muy evidenciado?

Quien es ahora el "mequetrefe de alquiler"?

Las personas que estan de acuerdo con el gobierno le dan un soporte contundente ideologicamente, pero hacen agua en los caso de corrpucion porque justamente los iguala (como minimo) a lo que tanto detestan de la decada del 90.

ricardo j. m. dijo...

saben que pasa esteban y operador de turismo ustedes lo unico que dicen es que patroncito tiene razon y que es una razon divina.

yev implacable como siempre compañero de lucha, no dan mas yev estan con el huevo y la gallina.

como lo de antonini es reidiota pensar que alguin capaz de engañar a todo el mundo y que contiene en si mismo el poder absoluto de los oraganos de el estado va a pasar una valija ,anda no seas tonto loco no te das cuenta que si es como dicen pasa taiana con la valija pelotudo, no notas la incongruancia de ser omnipotente dominador de todo con la capacidad que implica y a la vez ser un tonto que lo agarran robando en un supermercado

ricardo j. m. dijo...

organos e incongruencia fe de erratas.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Christian, la Miceli tiene que estar en cana si le demuestran que esa guita era de dudosa procedencia.-

Mira, lo antonini, se lo ve en el fondo en una reunión que dio NK con Chavez en la casa rosada, contacto con alguno del gobierno parece que no tuvo(algo que trata trompetin de que la opinión publica saque esa conclusión), solamente la secretaria la rubita esa, pero en Clarinete es mas importante un tema que esta en la nada hace mucho tiempo, que el tema del espionaje de señorito macri(encima el desviando la atención en el matrimonio presidencial).-

A comparación de los gobiernos de los 90s, estos son bebes de pecho, pero la diferencia que antes le festejaban todo al carlo o lo tomaban como "notas de color".-

Antonini no puede demostrar que ese dinero iba para la campaña que esa es la cuestión a "resolver" para algunos y quieren sea así para tener la excusa "perfecta", no se preocupan de donde viene el dinero ese, ni quien es el sujeto este, y poner el video que estuvo en la casa rosada es como para "confirmar" el contacto pero no confirma nada, solo confirma que estuvo en la rosada nada mas eso no es una prueba de financiamiento de campaña por que la justicia no falla por supuestos, antonini quería entrar con guita no supo justificarla y hasta ahora no lo supo justificar y se justifica diciendo que los demas pasajeros algunos "fantasmas" y otros no tanto tenían maletines lleno de dinero algo que tampoco va a poder probar.-

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Aclaro, que yo vi un video en la TV no se si sera el mismo de que esta en la justicia, pero en el noticiero lo mostraron y estaba la rubita y antonini, pero no muestran el escenario, los del noticiero dijeron que era una reunión entre NK y Chavez.-

yevgeny dijo...

tal cual, juajajaua. Es muy gracioso.
Son los amos del país pero no pueden ingresar una valija.
De todas maneras, supongamos que toda la parafernalia de Antonini y el juicio en Miami y demás no existieran (lo cuál como dice ricardo, torna estúpida la cuestión):
¿De qué se indignan los republicanos?
La CIA se la ha pasado financiando opositores y hasta armando oposiciones en toda Latinoamérica (empezando por Venezuela), ¿quién les dice que no financió a otro candidato en el 2007, acá? Ah sí, a la CIA que yo recuerde jamás le descubrieron ninguna maleta!!
A su vez, si "la fortuna del matrimonio" es tan grande, ¿para qué le andan mendigando a Chavez?
Si Chavez hubiese aportado plata a la campaña de Cristina, la única reflexión que me merecería sería: "Puta, podría haber financiado también a Pino Solanas, que hizo una campaña de pobreza franciscana".
Que aporte a los dos, que va... ¿o solo la plata del narcotráfico colombiano vale? ¿O sólo la CIA puede aportar? Carrió puede ir a pedir ayuda a la embajada norteamericana y a EEUU, De Narvaez tiene un canal de televisión abierta, y están jodiendo con supuestos 800mil dolares para publicidad? ¿Quién va a financiar la campaña de Cobos? ¿Va a ser también de una pobreza franciscana?
Por favor... ¿en qué "democracia" creen que están viviendo?

Christian dijo...

Yevg, toda la fortaleza ideologica q soles mostrar contrasta con tanta ingenuidad en lo que respecta a corrupcion.
El rol de los "valijeros" no es de ahora con antonini, un ejemplo es pontaquarto.

Mas alla de que sean o no los reyes del mundo, los trabajos sucios no lo hacen ellos, igual que en los 90.
Los 90 eran de guante blanco, abrian cuentas numeradas en suiza, estos son chorros de sobre, como miceli o antonini. Son chorros nacionales y populares!!!

Y no se si eran para la campaña o no, lo que si, provienen de las colocaciones de deuda DIRECTAS a Venezuela (otra cosa que los iguala a los 90, tomar deuda a tasas usurarias, que Chavez vende como salida de capitales a los bancos amigos y el resultado se divide)

AntiKK, coincido, tienen que estar todos en cana y no se si bebes de pecho pero si son chorros distintos, de otro tipo de afano.

Y para ricardo jm te pido que moderes tu lenguaje, nadie te insulto como para que lo trates como "pelotudo".

Una de las cosas que me abrio la cabeza de este blog es que el penar en "son todos chorros" "son todos iguales" no suma, que no se pierda ese espiritu.

Dario-RG dijo...

Hola gente, vivo en una ciudad de frontera con Brasil (Santo Tomé), estoy podrido de escuchar "porque Brasil tal cosa" "porque Brasil tal otra", y la verdad que no saben de que hablan, no tienen ni idea, desde la firma del último convenio internacional (que asegura igual trato para habitantes de ciudades fronterizas) se multiplicó la cantidad de brasileños que se atienden en hospitales argentinos, además de eso mi madre que es docente ya tiene dos alumnos brasukas, si estamos tan mal, ¿por qué dejan su ciudad para radicarse circunstancialmente de este lado? Y no es sólo una cuestión de relación Peso-Real (conveniencia) sino una cuestion de EDUCACIÓN, de SALUD, de SEGURIDAD, y de ENTRETENIMIENTO.
Enfrente hay mas delito, hay mucha mas pobreza, no hay vida nocturna (no hay casi entretenimiento), la educación es lamentable, y los servicios publicos ni comparemos...

Y eso que les estoy comparando dos ciudades chicas, la argentina con 30.000 y la brasileña con 100.000 habitantes.

Pero sin embargo, cuando veo televisión o leo algun diario tengo que someterme psicológicamente a una metralla de información negativa. ¿Qué razón tiene sino es la de CONVENCERNOS de algo?

Lo único que les puedo decir desde acá es que con toda esta publicidad negativa, son menos los compoblanos de bajos recursos que dicen: "Me quiero ir a Buenos Aires a conseguir alguna changa". A muchos ahora los asusta la "inseguridad". Vamos a ver que es mas fuerte "el dolor de pansa" o la "inseguridad". Porque los porteños estan fomentando la inmigración masiva de provincianos con políticas CENTRALISTAS, que se llevan todos los recursos (economicos, laborales, etc) y ya sabemos que el modelo agricola-ganadero no puede dar mucha OFERTA DE TRABAJO.
Pienselo bien, o se cambia la forma de pensar y se empieza a dar oportunidades de industrializacion a las provincias o se sigue con este modelo concentrado y unitario.

Capusotto revoluciono de una manera tan simple la forma de hacer reir y pensar.

Darío-RG dijo...

Christian, ¿cuantas veces se optó por los préstamos venezolanos? Vos lo planteas como si fuera algo recurrente, no podes comparar con los 90, cuando era recurrente emitir deuda constantemente a tasas usurarias para mantener el 1 a 1 y el nivel de gasto.
Nunca me crei la operación Antonini, para mi es una obvia movida de la CIA para tener calzados a los K.

yevgeny dijo...

Christian: No me compares la ley de flexibilización laboral con una campaña electoral, por favor.

De todas maneras, yo estoy analizando "lo que dicen que fue" pero no estoy adscribiendo a que haya sido lo que dicen. Donde está metido EEUU y su justicia, en un "affaire" de corrupción internacional que involucra a Chavez, no sospechar que hay gato encerrado es el colmo de la ingenuidad.

Darío-RG dijo...

Yevgeny, tenes mucha razón, es como cuando se pone en el TOP de la corrupción a los paises pobres, desconociendo a los ricos que son los pagan las coimas. Siempre la hipocrecía.

Darío-RG dijo...

Todo el mundo sabe que EEUU financió históricamente, golpes de estado, insurrecciones, grupos armados, ect; si le son útiles a su estrategia de dominación económica. Con este antecedente, como no sospechar de los antecedentes y conexiones de Wilson.

Christian dijo...

Perfecto Yevg tenes esa vision imperialista que no surge espontaneamente en mi, te creo q pueda ser una maniobra creada para pegarle a un "amigo" de chavez, a chavez, o porque no directamente a los K.

Evidentemente ambos somos ingenuos en lo que no tenemos conocimiento mas detallado. Las operaciones de activos financieros para sacar dolares de venezuela reedituaban 40% (la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el paralelo era 40% en esa epoca) y la "mercaderia" necesaria para ese afano la proveia argentina.

Dario RG, hay muchas operaciones de ese estilo desde 2004 a la fecha es cuestion de que te fijes en el boletin oficial, es un monton de guita en un monton de oportunidades. Seguro mas de USD 5000MM por total (minimo)

Que se afanaron esas 800 lucas, (para ellos, para la campaña, para comprar mas tierras baratas en el sur, para lo que quieras, ellos o cualquier otro chorizo del gabinete q los acompaña) NO TENGO DUDAS.

Te comparo campaña electoral con flexibilizacion laborar porque estas sugiriendo que podria haber entrado la guita "otro" impune que nada le importa. Y el mecanismo de testaferros y valijeros no es de derecha solamente, estimado!

Dario Rg, muy bueno el dato de percepcion del estado de brasil mirando cerca de las fronteras, voy a hablar con algunos amigos misioneros a ver q opinan...

Anónimo dijo...

Lo de Antonini es una sensación...

Christian dijo...

Otra estafa nacional y popular...

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=132586&cHash=89372341b4

AntiKK (AntiKirchnerista) dijo...

Capusoto tiene contrato con Canal 7, asi que lo tomo como de quien viene

Diego E. dijo...

"IODL O I U dijo...

ahora van a empezar con la cantinela retardada de decir que capusotto dice lo que dice porque es empleado de canal 7 (en realidad ya no lo es), cuando se sabe que varias veces rechazó ofertas más que jugosas para hacer su programa de humor en el 13.. en fin, los que no tienen la conciencia limpia se ponen muy nerviosos ante la cercanía de los que sí.
"


" AntiKK (AntiKirchnerista) dijo...

Capusoto tiene contrato con Canal 7, asi que lo tomo como de quien viene
"


Son de manual...

ricardo j. m. dijo...

y no pueden decir nada de el pepe ahora que le revocaron el sobresimiento ,a el final como no era que la impunidad el consejo de la magistratura y blablabla.

urgente 24. portal con dominio en eeuu,mantenido, proyectado y puesto en marcha por la cia jajaja ni te gastes en que habramos ese link,ustedes son,los que linkean y agitan propaganda de la derecha vendida como informacion.el concierto de pelotudos.

la defensa de macri que estan haciendo con la negacion de la gravedad de el asunto de su pyme de espias, es patetica.

AntiKK (AntiKirchnerista) dijo...

Ya no lo es? desde cuando, especifica vos, deja de robar, Diego "tecagoelnick" E.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Emgasud es una empresa privada, dice que el ANSES es acreedor, o sea le deben plata, cosa que me mata el titular por que dice grande "Default de Emgasud..." y en la nota dice "entraría en default" por favor las noticias que sean noticias no que sean supuestos, quizás, tal vez, o el típico "se rumorea", etc, así dicen las cosas las viejas en las peluquerías cuando cuentan chismes, si pasa en serio bueno no afecta en nada, tiene que cobrar como corresponde como paso con TGN, se interviene hasta que paguen(otra cosa que enojo a trompetin, con techint son muy amiguitos).-

Diego E, quieren empezar con el coro acá el anónimo multinick, lastima que acá termina en un solo acapella.-

Pablo dijo...

Esteban, me parece que no entendes nada de lo que escribi o no queres entender.

Primero ya te aclare que los medios son un eslabon muy importante en la cadena para lavarle la cabeza a la gente, eso no lo digo solo yo ni los que opinan en este blog, lo dicen y lo dijeron muchos de los pensadores mas grandes de la historia, yo solo lo creo por lo que veo diariamente en clarin por ejemplo.

Ademas esa simplificacion tuya, diciendo que todos pensariamos iguales es medio infantil y lo sabes muy bien.
Según tu teoria, un tipo no puede cambiar de opinion? Vos crees que a una persona no se le puede convencer para que cambie la forma de ver las cosas?
A vos nunca te hicieron cambiar la forma de pensar sobre algo?

Yo y muchos otros ya te dimos varios ejemplos validos, inclusive tenes un video que me parece bastante didactico (de un tipo un poquito inteligente) de lo que pueden lograr los medios de comunicación y que utilidad pueden tener.

En cambio vos lo unico que haces es directamente ovbiar los ejemplos y negar todo sin dar fundamento alguno.

Te voy a dar un ejemplo mas, espero que sea el ultimo y asi logres entender la influencia de los medios en la gente; en la epoca de De La Rua, Daniel Hadad tenia un programa a la medianoche y leyó un mesaje al aire que decia que en los barrios, grupos de personas armadas se metian en las casas de familias y te saqueaban todo, te acordas? Bueno, eso era mentira, pero la gente se atrincheraba en las esquinas con los vecinos por miedo a que esos grupos lleguen al barrio a saquear las casas. Cualquiera que vive en el conurbano te lo puede decir.
Si eso no es influenciar a la gente no se que decirte.

Pero si vos crees que tipos como Chomsky, Foucault, Sartre (por nombrar algunos) no entienden nada de esto, bueno, entonces tenes razon vos y los medios no influencian a nadie.

Pablo.

Adrian dijo...

Sres (incluidos todos) hay que reconocer si somos pelotudos y aceptamos cualquier cosa.
No seamos necios revisemos la historia formando la historia autentica de nuestro pais y vamos a ver como estos hijos de puta la han transmutado para dejar en ella malos y buenos.
Salgamos completamente de nuestro lugar y pensemos desde un lugar sin prejuicios.
A quien se le puede ocurrir (como a esteban) que dos bebes nacen pensando con sentido comun?
A quien se le puede ocurrir que el sentido comun no es una construccion que pdepende del medio por el cual ingrese la informacion a nuestro cerebro sumada a la formacion intelectual en los primeros años de vida??...
Por ejemplo si vemos algun quimico quemandose si una de las personas es daltonico no se dara cuenta que el color no es el normal rojo y pensara que es solo un fuego mas, en cambio el resto de las personas vera que si (salvo que la mayoria sean daltonicos). Ademas lo que quiero decir con esto es que la verdad es la conjuncion de las verdades de cada uno y es buenisimo que sea asi debido a que sino nunca se hubieran inventado en tecnologia la mayoria de los desarrollos que se hicieron. Y si todos piensan exactamente igual podemos sospechar que ese pensamiento o conclusion es una conclusion a la que arribo otra persona (periodista a veces)la cual la recibe predijerida y la cual acepta sin chistar (como la mayoria de la clase media).
ya lo dije en otro post, aca esta la mano de sarmiento y mitre coartando nuestra nuestro destino a cada paso y creo que con la ley de medios vamos a poder poner en tela de juicio a la "Realidad mediatica" que se impone y vamos a quizas tener la maravillosa oportunidad historica de reparar las verdades de los caidos e incorporarlos en la sociedad.
Me refiero a la clase baja la cual toda la clase media o baja cypaya y tilinga desconoce sistematicamente. Desconocen que la gente de clase baja son los descendientes de los gauchos y que no se los puede matar a todos como asi como tampoco excluir su existencia en la realidad. Esta ultima construccion pertenece a el primer TILINGO de este pais DOMINGUITO.
Hace pocos dias escuche a un pibe tipico de clase media decir "LOS ARGENTINOS NO EXISTEN... LOS MATARON A TODOS" y juro que me corrio mucha sangre por las venas y mi corazon pedia ¡Contestá carajo!; pero me calle y no estoy arrepentido por haber hecho eso. Lo que quiero decir es que despues de la implementacion de ley de medios deberia crearse como consecuencia del desarrollo de la realidad para incluir en ella a "los argentinos nativos" una educacion adecuada a la transformación que incluya poco a poco el estudio de la historia de los perdedores de Caseros (asi como tambien traer a debate realistico todos estos problemas) confrontando a esta con la historia oficial de los liberales.
Siento que hay mucho trabajo por hacer y eso me alienta a pensar que estos cambios se pueden realizar muy de a poco en el campo popular.

Como reflexion final quiero decirle a toda la clase media que me disculpe si se sienten ofendidos cuando califico a cierto sector de la misma como cypayos. Si no fuera asi no se deberian hacer cargo cuando los acusan.

Un abrazo a todos.

Adrian.

viejitomatias dijo...

Es un poquito "chocante" llegar del interior y encontrarme con la maliciosa negación de tanta gente.

Ahora los medios no influyen?

Hasta hace poco sí.

http://www.youtube.com/watch?v=Sr4Dvfr6Ju8&feature=player_embedded

Sin embargo,parece que nada hubiera pasado.
Resulta que justo ahora apareció un video (que no muestran)de Antonini y lo que son las casualidades!
Aparece el video pegadito al tema del Macrigate...

No será que no encuentran NADA contra los K,que tuvieron tanto tiempo ese "material" en reserva?


Leo a yev,ricardo,Diego E,Pablo,AntiKingKong,Darío-RG,aportando como siempre y teniendo que explicar(de pura buena fé),que EEUU y la CIA,siempre han financiado golpes de Estado,grupos armados,insurrecciones,etc.

La verdad que en medio de tanto aporte y ante el escenario que se viene,ver a "tecagoelnick"(JÚJÚ que vivo soy),es para cagarse de risa por él,pero lamentable para todos.

En el post en el que se habló del golpe a Honduras y otros,me aburrí de decir que Honduras era solo un ensayo en la región y lo sostuve desde que ganó Obama.
Esto no es por Obama en sí,sino porque el imperialísmo de los demócratas,fija sus intereses en Latinoamérica,mientras que los republicanos en Oriente.

Alguien creé que Obama está retirando las tropas de Irán,porque es buenito?

Este artículo,no lo escribió ni Carrió ni Macri.

http://upsidedownworld.org/main/content/view/2208/1/

Bin Laden estará en la Casa Rosada o estará refugiado con Evo?

Buenísimo el boludeo de siempre y un caldo de cultivo maravilloso para el desarrollo pacífico de Latinoamérica!!!
Algo parecido pasaba en los posts en los que hablabamos de Honduras.

Tenemos democrácia para rato,no?

GrouchoMarx dijo...

En el curso de la mañana estuve viendo Globovisión (de Venezuela) y apareció una encuesta que, aparte de demostrar lo que ya sabemos -que el gobierno venezolano es una porquería-, recogía la principal preocupación de los venezolanos por el maldito tema de la inseguridad, en este caso por un amplísimo margen.
Y es un tema recurrente que en estos gobiernos populistas, tan proclives a la corrupción y a clientelismo, la inseguridad tenga tanta incidencia en las prioridades de la gente.
En los países donde gobiernan populistas (Venezuela, Ecuador, Bolivia) este problema es crucial, mientras que donde lo hacen gobiernos modernos como Colombia y Perú o la izquierda o centro-izquierda democrática (Chile, Brasil, Uruguay), es un tema evidentemente superado porque la intervención de la mano invisible del mercado ha acomodado las prioridades a cuestiones más banales, como qué modelo de celular elegir. Al menos así se percibe en los medios.
Desgraciadamente en nuestro país, en lugar de seguir los ejemplos de Chile y Brasil, donde la inseguridad no existe y podés caminar por el centro de sus capitales a las diez de la noche sin problemas, hacemos alianzas con dictaduras populistas y así nos va.
Nos va que recordamos aquellas maravillosas épocas de las relaciones carnales en que podías pasear sin problemas por las calles de Buenos Aires (o cualquier ciudad del Interior) sin que te asesinaran para robarte la billetera.
Hoy resulta imposible. Los restaurantes, teatros, comercios tienen que cerrar sus puertas apenas cae el sol, ante la ola de crímenes sangrientos que se viven. Ya no se puede andar por Corrientes o Santa Fe o Callao después de las 19 horas sin riesgo a ser ametrallado por las bandas de narcotraficantes chavistas que han tomado la ciudad.
Y es por eso que, pese a que debo coincidir con la preocupación de tanta importante gente del arte y del espectáculo, banalizada groseramente por este cómico lamentable, la comparación de que “somos Colombia” es absolutamente falsa.
En Colombia, con el Pte. Uribe existe la llamada “seguridad democrática”. Es un país donde gobiernan las leyes del mercado y, gracias a ello, recibe una importante y desinteresada ayuda de los EEUU para combatir el crimen y la subversión apátrida y terrorista.
Ojalá tuviéramos los estándares de seguridad que viven los afortunados ciudadanos de Bogotá, Cali o Medellín, donde aparte de la policía, el ejército y los marines, existe una importante cantidad de ciudadanos organizados que colaboran en mantener la paz interior y la concordia. Algunos, peyorativamente, los llaman paramilitares y los vinculan con la impoluta figura del Sr. Presidente. También se lo intenta vincular con el negocio del narcotráfico debido a su vieja relación con Escobar Gaviria , algo a todas luces falso, ya que fue eliminado del fichero de la DEA y gracias a eso lo ayudan con siete bases militares para mantener la paz interior.
Por ello el niño Mauricio, con su preclara visión de las realidades mundiales, sigue el ejemplo exitoso colombiano creando figuras propias como la UCEP y armando una fuerza policial que combata el delito con “tolerancia cero” para que volvamos a poder pasear de noche por el centro de BAires como lo podemos hacer por el centro de Santiago de Chile.
Pero, volviendo al tema Caputonto ¿qué se puede esperar de un lacayo K que trabaja en el canal oficial y recibe las dádivas del poder?. Al menos la Sra. Mirtha lo hace en el canal de Vila-Manzano y Francisco Alica-Alicate, figuras impolutas e insospechadas de intereses espurios y de presionar a sus artistas.

Esteban dijo...

Pablo, para el caso yo di tambien varios ejemplos y nadie los contesto.
La verdad no voy a apoyar una posicion simplemente porque haya intelectuales sin lugar a dudas mas inteligentes que yo, que la apoyen.
Ni Focault, ni Chomsky ni Sartre tienen la verdad absoluta de nada.
En el caso particular de Chomsky, me parece un excelente linguista pero no compro lo que me quiere vender cuando opina.
Y siempre hay intelectuales que cuestionan a otros intelectuales. Uno simplemente toma partido por alguno.

Lo que yo dije sobre que todos pensariamos igual, en realidad fue en base a tu respuesta. Que pareciera que atribuis el comportamiento de la clase media a una supuesta manipulacion mediatica de mas de 50 años.

Yo simplemente lo que digo es que lo valores (para bien y para mal) de las personas son mas fuertes que las posiciones mediaticas.
Seguro que los medios son influyentes, pero esa teoria que tienen por aca, de que son lavadores de cerebro y deja a las personas sin sentido critico, me parece falaz. Me parece superficial.
A mi me resultaria facil explicar cuando la sociedad hace cosas que no entiendo o no estoy de acuerdo por culpa de la manipulacion mediatica. Pero yo soy un tipo desconfiado. Cuando veo una teoria que me explica todo y en caja cerrada, no la compro.
Es tan ingenuo creer en todo, como desconfiar de todos. Ustedes, toman la ultima posicion.

Mika dijo...

Esteban, cuales son los inttelectuales que refutan a Chomsky, Foucault, Sartre, etc? Yo no conozco ninguno.

Dario-RG dijo...

Esteban remata diciendo:
"Es tan ingenuo creer en todo, como desconfiar de todos".

No, no..
Creer en todos es ingenuidad, desconfiar en todos es paranoia, y justamente eso es lo que explotan los medios, desde que asumió Cristina extorsionan directamente con la paranoia de la gente.
Y mas a los habitantes de la CABA y en GBA que viven con una carga emocional negativa casi enfermizo. Para los medios es facil exacerbar los estimulantes y tratar que todo vaya por los aires (de paso se sacan de encima a la ley de medios).
Y aquí repito mi postura, este sistema esta pensado para que cualquiera que quiera progresar lo primero que piense es en irse a BA. Los sueldos son mejores, hay variedad de trabajos las 24hs, etc; pero no todos los que se mudan son honestos y los chorritos que en el interior la policía los mantiene a raya en BA hacen lo que quieren (¿ellos también tienen el derecho a progresar no?), entonces repito, mientras no se estimule emprendimientos industriales en las provincias, mas y mas provincianos verán como única opción el hacinamiento de las villas de la CABA (eso es lo que se está fomentando).

Pablo dijo...

Esteban, ya te explique que no solo los medios forman la opinion de la gente, te di el ejemplo de Roca con la educacion que nos daban de chicos.
Y esos valores de los que hablas como crees que se instauran en las sociedades? Lo hacen con los medios de comunicacion, la propaganda, la educacion, la religion, etc.

Con respecto a los medios, lo que vos decis es que el que lee clarin es porque piensa como clarin? O clarin escribe de acuerdo a lo que piensan sus lectores? No es lo mismo.
Tu primer fundamento es que la clase media no se puede ver identificada con la politica de los K (y esa clase es el target de clarin), te recuerdo que clarin durante el gobierno de nestor se la paso poniendo sus tapas todas color de rosa. Que paso con sus lectores en ese momento, porque no bajaron las ventas del diario en esa epoca!
O será que las tapas eran (entre otras cosas e intereses) porque el multimedio queria la fusión de clablevision (por darte un ejemplo), ahi no le importo lo que opinaban sus lectores.
No todo el mundo compra clarin por su forma de pensar. Aunque no lo creas, muchos lo compran por los clasificados, otros por espectaculos, otros por los deportes, por suplementos, etc. Es mas, otros lo compran solo por costumbre!

Tambien reconociste que las manipulaciones sirven de potenciador (manipulan y potencian, lo dijiste vos), bueno si reconoces eso por que no reconoces que influencian a la gente al punto de poder hacer cambiar puntos de vista?
Lo que pasa es que generalizas al extremo, aca cuando se dice que le lavan la cabeza a la gente, uno no se refiere a todo el mundo (tambien te aclare que hay gente mas o meno influenciable). Es imposible convencer a todo el mundo. Hay muchos factores que inciden en la persona que es objetivo de esa manipulacion, como el conocimiento del tema a tratar y la educacion.
Hay sectores mas indefensos, sobre todo las personas menos educadas. A esos apuntan!

Es un error es pensar que solo el diario clarin lava el cerebro. Te comento que cuando en el blog se habla de clarin, se esta hablando por lo general del multimedio. Es obvio que un diario solo no puede llevar un mensaje a todo el mundo para influenciarlo, pero tiene tantos medios que de alguna manera el tipo que no lee clarin, va a mirar TN, o canal 13, o c5n (que es parecido) o las radios de clarin, o a Tinelli, etc, (podria seguir, tiene como 250 medios de comunicacion). Eso es lo que lava la cabeza. La masividad del mismo mensaje y la ingnorancia de la gente sobre el tema. Te repito, no lo va a lograr con todos, pero todo suma.

El mejor ejemplo que te puedo dar es la gripe porcina (H1N1). Los medios se la pasaron asustando a la gente con la gripe, que el barbijo (el barbijo lo deben usar los pacientes que contrajeron la enfermedad para no contagiar y el personal de salud que tiene contacto con ellos), que el alcohol en gel (si te lavas las manos con jabón es igual), que murieron 300 (cuando de la gripe común mueren 3000 por año y nadie dice nada).
En fin, alarmar a la poblacion para generar descontento con el gobierno. Eso lo logran con la gente que no tiene conocimiento del tema, es claro que a un infectologo, lo que diga clarin le chupa un huevo, porque a el en ese tema no lo van a poder ifluenciar asustandolo. El hecho fundamental radica en que el infectólogo conoce la realidad del tema a tratar. Los medios de comunicación influencian a la gente por esa razón, por desconocimiento del tema e ignorancia.
Y auque no lo creas, la gente tiende a imitar a los pelotudos que salen en la tele, el ejemplo mas banal es la moda y los comportamientos, pero es aplicable a la forma de pensar.

Pablo.

Pablo dijo...

Con respecto a Chomsky y otros filosofos, no es cuestion de comprar, no los nombre para que opines asi solo porque son inteligentes, es cuestion de analizar si lo que dicen tiene algun fundamento o no y la verdad que el analisis que hacen es dificil de refutar, no se de alguien que refute las opiniones de estas personas, si que disientan en ciertos puntos, pero respecto al tema central no.
Ya sabes la verdad no existe, solo las interpretaciones de los hechos.

Por ultimo, clarin no intenta hacer cambiar de parecer a los lectores con su misma ideologia (con esos refuerza la ideologia), la onda es influenciar a los otros, como por ejemplo, a los que no leen clarin. Por eso tiene tn, metro, canal 13, mitre, la razon (que es gratis, para los mas pobres), el canal rural, cablevision y multicanal, la 100, fibertel, dyn, bueno ya sabes!

Pablo.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Pablo aporto un granito muy pequeñito de arena a lo que decis, muchos medios del interior sacan las noticias de la agencia DyN, así que la noticia sigue siendo la misma reproducida en diferentes medios en diferentes puntos del país.-

Y lo referido a la gripe a, acordate que salio un tipo que decía ser de "médicos sin bandera" que hablaba de que había 10000 enfermos, resulto ser un fraude, encima no era medico sino un contador.-

Otra cosa que quiere hacer clarin es que "lagente" pelee por sus intereses, cuando salio la ley de medios y la estatizacion del fútbol, que haya cacerolazos, protestas todo para que defiendan en nombre de la libertad de prensa y "el periodismo independiente" tapando sus reales intensiones, ese es el fin, a ellos no les importa si el gobierno es una dictadura o democrático, que haya inseguridad(acá me plantea la duda ya que vende mucho este tema), que haya pobres, mientras que le dejen hacer sus negocios poco le importa esos temas.-

Pablo dijo...

Claro, ese es otro factor, los grandes multimedios marcan la agenda con sus notas, investigaciones o lo que sea y en base a sus noticias los medios mas pequeños, puede ser por falta de recursos por lo general, o por diferentes motivos (como por ejemplo, no quedar fuera del tema de moda impuesto en ese momento), levantan las noticias que les venden los multimedios.
En definitiva es la misma noticia reciclada.
Sino basta con escuchar los programas de radio a la mañana y se van a dar cuenta que están leyendo las noticias de los diarios.

Pablo.

yevgeny dijo...

Tu primer fundamento es que la clase media no se puede ver identificada con la politica de los K (y esa clase es el target de clarin), te recuerdo que clarin durante el gobierno de nestor se la paso poniendo sus tapas todas color de rosa. Que paso con sus lectores en ese momento, porque no bajaron las ventas del diario en esa epoca!
Tal cual; Hay contradicciones injustificables. Dejo otra:

Los mismos que postulaban que "Los medios no controlan la política ni la democracia" argumentaban al mismo tiempo que Kirchner quería aprobar la ley de medios para ganar las elecciones en 2011.

Si decir eso no es tomar a la gente por boluda, que Esteban me explique qué es.

Esteban dijo...

Yevgeny/Pablo, llego tarde, pero con haber estado atento a como fue hizo politica Kirchner entre el 2003-2005 y como lo hizo despues, van a darse cuenta del porque del cambio de opinion de la clase media con respecto a K. El Kirchner version 2003 es mucho mas aceptable a la clase media que el Kircher version 2008. No habia INDEC, ni discursos epicos de golpismos, ni candidaturas testimoniales, ni D'Elias ni casos de corrupcion de por medio...
Por otro lado, recomiendo este post, que creo que viene al asunto.

Pablo dijo...

Esteban, sabes por que cambio de opinion la clase media, precisamente por la manija que dio el monopolio.
Vos mismo lo decis, no habia indec (lee el Informe Natalucci). No habia discursos epicos (porque nestor habia arreglado con el monopolio como los gobiernos anteriores, y no tocaba sus intereses como por ejemplo la union de multicanal y cablevision).
Las candidaturas y Délia (son jugadas politicas por la lucha de poder).
Y por último no habia corrupción (porque el monopolio no la mostraba, en ese mnomento no eran enemigos aserrimos).

En definitiva según tu punto de vista el gobierno de nestor fue bueno y cuando llego cristina se desato el infierno.
Segun el mio, el monopolio, mientras le convenia tapaba las cosas y cuando no, las saco a flote (y otras las invento o tergiverso de acuerdo a sus intereses).
El hecho de que la gente crea que nestor era bueno y de golpe se volvio un ladron corrupto es lo que me hace creer que el monopolio maneja a la opinion pública de acuerdo a su conveniencia y el ejemplo mas claro esta en que como son "amigos" de macri no sacan notas en contra de el (parece un santo!), imaginate si las escuchas fueran hechas por el gobierno nacional lo que seria!!!

Pablo.

Esteban dijo...

Pablo, Natalucci es un chanta. Nada de lo que dice tiene asidero alguno y ningun otro economista, ni aun los economistas oficialistas, han dado el visto bueno a las boludeses de Natalucci.
Su tesis se basa en una gran conspiracion internacional que no supo demostrar.

Ya fue. No me voy a poner en una discusion infinita. Vos crees que los ciudadanos son tablas rasas lobotomizadas por los medios y todo su accionar politico se basa en lo que dice Tinelli, Susana y Clarin.
Yo no.
Para mi los medios son usados como chivo expiatorio para explicar porque el comportamiento del pueblo a veces no se adecua al sentido comun progresista o peronista.

ricardo j. m. dijo...

duro poco che.

y despues quieren debate y consenso que traducido es que todos aceptemos la foto que tienen en la cabeza de la realidad sin discutir.

montonero esteban re-nun-cie.

aca el tema es que los medios mienten,transgiversan la realidad para sus propios fines.

Pablo dijo...

Esteban, seguís insistiendo en que son solo los medios, y te explique que no eran solo los medios.
Quizás mezclas ideologías politicas en esta discusión sobre la influencia de los medios, y ese no es el tema acá.
Bueno, vos tenes tu postura y yo la mía. La verdad es que no fundamentaste tu opinión como para hacerme creer lo contrario (la cual respeto, pero sigue siendo eso, tu opinión).

Dijiste que había gente que contradecía a Chomsky, Focault pero no dijiste quien y en que.
En cuanto a los ejemplos que te di cuando hadad hablo de los saqueos o de la gripe porcina (entre otros que deje) y los que te dieron yevgeny o antiKK , no refutaste ninguno, y minimizaste el poder de manipulación. Inclusive el hecho de que voten a de narvaez!
Y te doy uno más, que no tiene nada que ver con nuestra sociedad pero es un hecho que marco la historia, en 1938 Orson Welles adapto para la radio en una emisión de una hora el clásico La guerra de los mundos, y me imagino que sabrás lo que paso.
Si eso no es dejar a las personas sin un razonamiento lógico (y en menos de una hora) no se que es.

Pero bueno, me parece bien que opines diferente, el tema pasa por que vos sos una persona instruida y seguramente logras discernir entre cierto tipo de noticias y sabes que lo que sale en la tele, la radio y los diarios es una manipulación de la información.
Lástima que minimices el poder de estos medios.

El real problema radica en que para la gente menos instruida que no lee libros ni estudia; la única fuente de información disponible las 24 hs son los medios y le creen ciegamente.

Por algo los norteanericanos lo primero que hacen es manipular los medios de comunicacion y meter propaganda.

Pablo.

Pablo dijo...

Esteban, seguís insistiendo en que son solo los medios, y te explique que no eran solo los medios.
Quizás mezclas ideologías politicas en esta discusión sobre la influencia de los medios, y ese no es el tema acá.
Bueno, vos tenes tu postura y yo la mía. La verdad es que no fundamentaste tu opinión como para hacerme creer lo contrario (la cual respeto, pero sigue siendo eso, tu opinión).

Dijiste que había gente que contradecía a Chomsky, Focault pero no dijiste quien y en que.
En cuanto a los ejemplos que te di cuando hadad hablo de los saqueos o de la gripe porcina (entre otros que deje) y los que te dieron yevgeny o antiKK , no refutaste ninguno, y minimizaste el poder de manipulación. Inclusive el hecho de que voten a de narvaez!
Y te doy uno más, que no tiene nada que ver con nuestra sociedad pero es un hecho que marco la historia, en 1938 Orson Welles adapto para la radio en una emisión de una hora el clásico La guerra de los mundos, y me imagino que sabrás lo que paso.
Si eso no es dejar a las personas sin un razonamiento lógico (y en menos de una hora) no se que es.

Pero bueno, me parece bien que opines diferente, el tema pasa por que vos sos una persona instruida y seguramente logras discernir entre cierto tipo de noticias y sabes que lo que sale en la tele, la radio y los diarios es una manipulación de la información.
Lástima que minimices el poder de estos medios.

El real problema radica en que para la gente menos instruida que no lee libros ni estudia; la única fuente de información disponible las 24 hs son los medios y le creen ciegamente.

Pablo.

Related Posts with Thumbnails