martes, noviembre 17, 2009

Con Daniel y Mauricio va a estar buena Argentina


Y sí, mientras en la capital nos seguimos asombrando de la extensión e implicancias de la red de espionaje interno ilegal organizada por nuestro Jefe de Gobierno y nos indignamos con las políticas "antipobres" que viene aplicando, en la Provincia de Buenos Aires Dani intenta seguir el ejemplo pero por medios más republicanos: legalizando la ilegalidad dándole más poder a la mejor policía del mundo, La Bonaerense, a través de un nefasto código de faltas que en palabras del Presidente de la comisión por la memoria es "peor que la dictadura" y que fue rechazado por más de 50 organismos y asociaciones de la sociedad civil.

Evidentemente estos dirigentes votados por tanta gente escucharon el llamado al diálogo y consenso y es por ello que desde aquí proponemos la fórmula que ilustra el post. Después de todo son, como diría Luca, "no tan distintos" y es hora de que la dirigencia política se sincere dejando atrás el camaleonismo político que tanto confunde al electorado.

Saludos
D.F.

PD: No se pierdan el análisis de Gustavo Arballo

26 respuestas:

Veranee dijo...

Cuando lei esa nota pense lo mismo que vos, Daniel se Macrizo, igual, no creo que prospere su idea, a la gente le encantan esas soluciones magicas.

Como dice el dicho, y quien controla a los que controlan?

Diego E. dijo...

Scioli no se macrizó. Scioli siempre fue esto. O aquello.

En otros términos: Scioli es el exponente más fiel del sentido común. Y hasta es probable que el tipo esté convencido de que una buena gobernación consiste en eso.

Tal vez deba aclarar que no tengo un muy buen concepto del "sentido común", entendido este como el lugar impuesto por el poder como una razón que no necesita evidencias para sostenerse.

El sentido común -no la razón-, hoy, dicta que es necesario (una vez más) modificar las leyes, sacrificar libertades y colmar de poderes a la policía. Y Scioli lo hace. Si mañana el sentido común dictara que hay que sacar policías en bolas a la calle, y convertir las comisarías en comunidades hippies, Daniel lo haría.

No sé qué nivel de injerencia, aunque sea a nivel "consejo de amigo", tendrá el matrimonio presidencial (sobre todo Néstor) sobre Scioli. Pero me asombraría que no le avisaran que con Stornelli está metiendo un poquito la pata.

O (en esto tengo más interrogantes que certezas), a lo mejor piensan que no hay otra forma de gobernar la provincia de Bs As. Que esta provincia siempre pide un Ruckauf, que siempre teme estar viviendo al borde del caos, cuando lo cierto es que, quienes venimos del interior (escuchaba a Lucas Carrasco diciendo algo similar en la bloguera) notamos que en la CABA, conurbano y un poquito más, el orden en general es notorio, comparado con las costumbres pueblerinas. Y es muy simple: si ese orden (que los bonaerenses no ven) no existiera, realmente sería un caos. Pero un caos de verdad. En un área geográfica muy reducida está la mitad del país. Y sobreviven, contra todo pronóstico, con uno de los niveles de asesinatos por habitante más bajos de América.

Pero, de nuevo, el sentido común marca otra cosa.

El Conurbano dijo...

ejem, perdón: No estoy para nada de acuerdo con este código de faltas, pero acabo de leer los argumentos del Hugo Cañón ese y parecen los de un chico de un Centro de Estudiantes.
Para mí, en este tema, su opinión vale tanto como la de Mirtha Legrand. Mezcla a los vagabundos y a las despedidas de soltero con la conflictividad social. Cualquiera.

Distinto es lo de Arslanian, un especialista en la materia con sobrados méritos probados en la acción, que dice cosas a las que habría que prestarle atención.

Y para terminar: me parece demasiado equiparar al motonauta con Mauricio. Díganme cuántas escuelas por habitante construyó Macri desde que asumió, y yo les cuento las que hizo Scioli, dale?
Eso también es luchar contra la inseguridad.

Diego F. dijo...

Conurbano: la opinión de Cañón es una de las más de 50 organizaciones (detalladas en el artículo de Página 12 citado en el post) que repudian el código de faltas. Para mi Scioli tiene muchísimo en común ideológicamente con Macri, no me sorprendería en lo más mínimo que cuando se presente la oportunidad abandone el barco. Darle más poder a la policía así como está más que lucha contra la inseguridad es lucha por más inseguridad por más que haya construido escuelas. Una cosa no quita la otra para mi.
Saludos

sgch dijo...

Esto pasa por votar a personas como Scioli. A ver ¿quién es? un deportista exitoso ¿cómo llegó este tipo a la política? de la mano de Menem.
Es exactamente el mismo caso que el Reutemann. Son tipos ideológicamente muy "livianos". Es por eso que estas cosas no deberían de sorprender.

Diego E. dijo...

Diego F:
En general, soy menos lapidario con Scioli.
Macri es un derechista ultramontano cuyas medidas parecen tomadas de un manual para tilingos. No hubo una medida de Macri (el "aideológico") que no estuviese teñida de una ideología rabiosamente derechista.

Scioli es un caso distinto. Algo así como un envase vacío. Por formación (y, tomándolo con pinzas, podría decirse que por clase) tiene todas las fichas para ser un Macri. Sin embargo, es mucho más flexible. Esto le ha permitido, pasar del menemismo al duhaldismo (sin pelearse con la Alianza) al kirchnerismo sin que nadie notara mayores cambios. Sigue los vientos que huele. Por eso puede fundar escuelas (que para mí sí tiene alguna relación) y seguir los consejos de Stornelli al mismo tiempo.

Un tipo como Macri, sólo puede nombrar al Fino Palacios y crear una SIDE paralela. Creo que la diferencia es sustancial.

Lo doloroso, en todo caso, es que el fuerte sesgo apolítico que muestra un tipo como Scioli sea la clave de su éxito. Y es doloroso porque marca el camino, de seguir todo como hasta ahora, del rumbo que parece haber elegido nuestra sociedad.

En la misma línea, no me parece casual que un personaje como De Narváez haya hecho la mejor elección de la provincia.

Cesar dijo...

Que esperabamos del tipo que sigue tirando loas a Menem????
Conurbano, lo que dice Cañon esta perfecto, queres descalificarlo porque la verdad duele. Tambien te parece que Hebe de Bonafini es una vieja loca ahora que dice que Scioli es fascista?
http://www.eleco.com.ar/index.php?action=detalle&modul=noticias&id_noticia=24160

Diego F. dijo...

Diego: yo creo que si Scioli es más moderado, es sólo porque Kirchner lo puso en caja allá por 2004. Creo que si se independizara sería casi casi como Maurice. Nunca lo banqué a Scioli y creo que si bien tiene sus matices, tiene el perfil perfecto para la fórmula que en joda planteo en el post.
Con respecto a las escuelas, por supuesto que es un avance y que es parte de lo que hay que hacer para combatir la inseguridad, no niego eso y las 700 escuelas que financió Nación me parecen un gran avance. Pero si a la vez la política de seguridad está orientada por este criterio, es decir, te saca un código que criminaliza la pobreza y le da más poder a la maldita policía, creo que el impacto negativo de esto último sobrepasa el impacto positivo de las escuelas construidas (no sé cuántas son las que hizo la provincia con dinero de la provincia, no tengo el dato).

Saludos

yevgeny dijo...

Combatiendo el crimen
Esta nota me hizo recordar la película de Sidney Lumet protagonizada por Al Pacino, basada en hechos reales si no recuerdo mal, "Sérpico". Policía que decide no inmiscuírse en los negocios ilegales de la policía, terminan asignándolo como detective anti drogas y baleando, justamente, en la cara.

yevgeny dijo...

Sagasti, quien mañana cumpliría años ¿Cumpliría? ¿No habrá querido decir: hubiese cumplido? Que hijos de puta, después Feinmann habla de los redactores echando a patadas en el culo a los bloggers. ¿Así que un blogger no podría escribir en un diario, JP? Se ve que nunca leiste Clarín.

perejil despenalizado dijo...

el tema no es cuando abandona el barco sino que mierda hace en este. uno se pregunta si era realmente necesario para ganar la provincia y la verdad creo que no. lo unico bueno es que cuando vuelva a los pagos donde corresponde lo hara bastante mas deteriorado y no se si alguien le va a interesar demasiado arrastrarlo, salvo duhalde, claro, que va juntando sobras por donde pasa.

perejil despenalizado dijo...

ahora el tema seria el costo de la gestion quien se lo come, porque mañana sale y dice que el tema de la seguridad no lo pudo resolver porque los kirchner son garantistasy listo. (perdon pero me faltaba esto)

Sidhe dijo...

Perdón por mi soberana ignorancia pero... ¿Qué es un "tilingo"?

Lo vi varias veces escrito en este blog y no se que es.

Diego E. dijo...

Escribiendo "tilingo" en google, en la primer entrada hay una explicación maravillosa de Goliardo.

Anónimo dijo...

¡Al fín! Ya era hora que le pegaras al gorilón de Scioli

¡Este es el Diego F. que queremos!

Diego F. dijo...

Lo que pasa Anónimo, es que sólo hay un solo Diego F. Es un paquete completo digamos. Así que así como te gusta este post, bancate los que no.

Dormidano dijo...

Los dos, discípulos directos de Rucucu.
¿Se acuerdan de Rucucu y su meta bala con los delincuentes?
¿O su connivencia perversa con Lorenzito MIchael?
De allí vienen, y van para el mismo lado.

Oscar dijo...

Alguna vez Alfonsín - que en el discurso la tenía mucho más clara que en los hechos, como la mayoría - dijo que si era verdad que la corriente que prevalecía era ir girando hacia la derecha, era hora de que la UCR se preparara a perder unas cuantas elecciones. La UCR mucha bola no le dio y puso a De La Rúa, pero el enunciado era muy digno. Si se hubiera aplicado, no estaría Scioli donde está y estuvo. Ni mucho menos Cobos...

Anónimo dijo...

Siempre banqué al Kirchnerismo, me considero bastante Kirchnerista... pero por favor que se deshagan de Scioli... Qué desastre... lamentable esto.

Anónimo dijo...

Todo bien, Diego. Pasa que me gustaba mas cuando tenías un discurso mas "contestatario", digamos.

No te enojes, pero vos pareciera que ves sólo las cagadas que se mandan Lilita o Mauricito.

Y ni hablar que de la opereta que le hicieron a Milagro Sala no comentaste nada. O sea, te pido disculpas si te ofendí con las puteadas, pero la compañera Sala no tiene la culpa que te puteé ¿viste? ;)

Ni hablar que, si lo de Recalde hubiera sido mentira, ya hubieran publicado el facsímil de la factura del pasaje o del extracto de la tarjeta ¿vos lo viste?

Anónimo dijo...

Hola Mundo Perverso, el sábado en la puerta de la cancha de Velez mientras esperaba en la cola para ver a Viejas Locas la Policía Federal nos entró a reprimir con ganas, por favor les pido q divulguen lo q pasó, se q miles de personas leen a diario este blog y en otros medios tradicionales se la pasan mintiendo, mucha info en http://viejas-locas.com.ar/
-estamos organizando una marcha pacífica para el jueves 19/11 a las 18hs en AV. FIGUEROA ALCORTA Nº 3221 (FENIX) para reclamar por la brutalidad policial q llevó a Ruben Carballo a estar en coma y por la falta de organización de FENIX, imaginense q la empresa nos devuelve la plata de las entradas si nosotros les devolvemos el ticket sin cortar... es obvio q el agujero q les podemos hacer todas las víctimas de la represión del sábado es inmenso... ya hay una causa iniciada en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires y se agregó a CORREPI y el martes los testigos pueden ir a declarar a CEDEP (coordinadora antirepresión)a las 20hs.
Por todos los q fuimos a ver un recital y nos volvimos azules de pies a cabeza, intoxicados con los gases lacrimógenos y perseguidos y golpeados por la montada, algunos tb con balas de goma pero sobre todo por Rubén q está en coma internado, por favor JUSTICIA! DIVULGUEN
gracias
Mariana de La Plata

ricardo j. m. dijo...

este plan de scioli es tan estupido como pedir las facturas de los pasajes, ya no funciono el tema este de los decretos policiales y en su momento recuerdo que se decia que la inseguridad era porque la policia tenia que hacer de papa malo por la calle persiguiendo jovenes melenudos como yo en mi epoca borrachos y vagabundos o feos para la paqueteria tv.
me preocupa mas la estupidez que la cuestion politica o ideologica presunta,digo presunta porque es una estupidez y estas cuestiones suelen no serlo.
aca el problema siempre es la policia y si no se empieza por la corrupcion policial que es la que genera el mayor numero de delitos no se va a encaminar una solucion, recuerden los desarmaderos cuando se los ataco directamente los robos de autos bajaron estrepitosamente y es imposible mantener un negocio como la venta de autopartes truchas sin la convivencia policial con el delito que genera la materia prima,con la falopa es lo mismo o es casualidad divina que por cada kilo de merca se secuestren diez toneladas de porro ,siempre queda algun camion abandonado en la ruta con 4000 kilos de porro pero la cocaina pasa de uniforme vestida de prefectura, de policias provinciales y de la federal.
haga algo por su seguridad ciudadano vigile a la policia.
se acueradan de el chabon que declaro ante el juez que lo habian mandado a matarlo desde el penal ,que lo soltaron para delinquir, que es una practica cotidiana entre los penitenciarios y la poli sacar presos a robar para ellos a cambio de favores carcelarios.
la psicosis de la inseguridad siempre termina con un pibe muerto en un recital o en una comisaria.

t dijo...

Diego:
Más allá de que concuerdo con la brutalidad de su propuesta, lo veo a Scioli más cercano a un Reutemann que a un Maurizio. Alguien habló por ahí de "envase vacío" y me pareció la definición ideal.
Por otro lado, creo que Scioli es un tipo laburador, que hizo una buena gestión cuando estuvo a cargo del turismo y, me consta, también se ha arremangado y se ha puesto en otros rubros, como la salud. Hablo de antes de ser gobernador.
Como gobernador, sin duda, la pifia y le sale el "sentido común" que lleva dentro, el ir para donde tire la corriente del "sentido común" de doña Rosa.
Creo que no está tan convencido de ningún discurso, como lo está Maurizio. Más bien va adonde lo lleve el viento; eso no lo exime (más bien al contrario) de brutalidades como ésta.
Desde que él está como gobernador, se ha retrocedido mucho en las reformas de la bonaerense que había logrado Arslanian (tal vez escasas, pero firmes).

Anónimo dijo...

Todos somos kirchneristas, pasa que algunos todavía no se dan cuenta.- Pero a todos les llega.- Bievenido amigo Colombi, y que estrile Morales y la canalla radical ja aja.-

MegaPaco dijo...

Despierten de la nube de pedos.
Ya son grandecitos y deberían saber que en la política argentina, NO HAY IDEOLOGÍA.
Se ven estúpidos diciendo tanta burrada.

Anónimo dijo...

Jajaja, que aparato que sos Megapaco. Pareces los de la "flat earth society" con las ridiculeces que decis. Busca la palabra ideologia en el diccionario y despues veni a borrar tu comentario que es una verguenza.

Related Posts with Thumbnails