jueves, noviembre 26, 2009

Cómo devolvérsela a los que censuran aduciendo copyright



Son de público conocimiento los episodios de censura que tuvimos que pasar debido a los abusos de las corporaciones que aducen copyright sobre noticias de relevancia pública y opiniones y discursos de funcionarios públicos. Bueno, parece que ahora tenemos cómo contrarrestar la demanda de manaera muy sencilla y así evitar que nos saquen los videos o cierren las cuentas o que en algunos paises el video no esté disponible.

Primer paso: vas a tu cuenta de youtube y tocás en "Revisa estos videos" (click para agrandar las imágenes):



Segundo paso: te va a aparecer una lista con los videos que están siendo cuestionados. Ahí tocás "Ver información de derechos de autor":



Tercer paso: te va a aparecer algo como esto:



¡Qué mala suerte che! Europapress tiene los derechos de copyright sobre los discursos presidenciales de Argentina. Grosos los tipos, pero bueno, nosotros queremos mostrarlo igual porque ¡NO TIENEN EL COPYRIGHT! Así que lo que hacemos es ir más abajo en esa misma página y tocar en "deseo recibir más información acerca del proceso de recibir reclamos":



Cuarto paso: leés las condiciones y hacés click acá (está abajo a la derecha):



Quinto paso: Llenamos este formulario, en nuestro ejemplo queda así:



Usamos la opción 2 (por lo explicado aquí). En la explicación somos breves y concisos: "Es un discurso de la Presidenta Argentina, no requiere autorización así que es una falsa denuncia por parte de Europapress". Luego de eso copiamos la declaración de buena fe (vale copypaste) y le damos a "continuar".

Sexto paso: nos aparece esta pantalla.



Chequeamos bien que los datos están bien y le damos "Enviar reclamo". Nos va a preguntar si estamos seguros y, si estamos seguros, le damos "Ok" y ahora a esperar a ver cómo funciona este nuevo sistema de reclamos. Espero les sirva.

Saludos
D.F.

Imagen:www.webpronews.com/

42 respuestas:

patricio dijo...

Diego: alguna vez te dije algo fuera de lugar, ya se que no sirve, pero te pido disculpas.

Alejandro dijo...

Sos un monstruo, Diegooooo!!!!

Anónimo dijo...

Che, una pregunta ¿y si ya te cerraron la cuenta porque hay 3 videos con reclamos? ¿que hacés?

Diego F. dijo...

Anónimo: me cerraron OTRAS cuentas que tenía, esta última no la cerraron (tuve que borrar los videos en su momento y subirlos a otros sitios, ej: el de susana y Mirtha) y ahora en lugar de hacer lo que hacían pasa lo que muestro en el post.
Saludos

PD: Ponete un nick que es gratis. Es feo hablarle a nadie.

Calamar dijo...

A propósito del Copyright, hay un proyecto de ley del que nadie habla y es bastante importante. Se trata de aumentar a 70 la cantidad de años que deben pasar para que los derechos de los fonogramas pasen de ser privados a ser del Dominio Público. Esta vergüenza monopolizante es impulsada entre otros por el progre Fito Páez.

Más información: http://www.vialibre.org.ar/

Saludos.

Charlie Boyle dijo...

SOs un grosso Diego, ahora afeiutate esa barba o dejatela del todo

Partido Pirata Argentino dijo...

Al proyecto para aumentar en 20 años más el monopolio sobre los fonogramas ya lo aprobaron!!

Ahora hay que esperar 70 años, justo cuando estaban por caer algunos discos de Mercedes Sosa en Dominio Público...Qué casualidad!!

Hay una entrada muy interesante en que nos cuentan que ahora Kirchner no podrá usar la versión de la Marchita de Hugo del Carril antes el hijo de Hugo del Carril no había autorizado a que la usen en actos de kirchneristas pero no corespondía ya que el disco (el fonograma) tenía más de 50 años.

Ahora gracias a la ley aprobada por el Frente para la Victoria, impulsada por Néstor según dicen, ellos (los kirchneristas) no podrán usar más la marcha porque el hijo de Hugo del Carril no quería liberárselas!!!

Acá hay más información por si quieren ampliar el tema.

Lucas Carrasco dijo...

Obvio que Néstor impulsó ese proyecto.Sin dudas.
Malo, malo, malo, eh.

ricardo j. m. dijo...

bajate los discos gratis por internet.
sos mas corsario que pirata vos,pero de quien en nombre de el estado y de el pueblo me pregunto seras,puesto que como pirata este tema seria irrelevante para vos.

de el lado de los piratas siempre hay un nerd que rompe los codigos, que los tengan mil años los derechos si quieren dicen los piratas.
para poder seguir siendolo.
lo entendes, no es cierto partido pirata.

o no te bajaste el bsplayer o el mule, digo viste.como te haces llamar

Partido Pirata Argentino dijo...

Que Néstor impulsó el proyecto lo dice esta nota de Crítica de Argentina

y el tema de Hugo del Carril hijo negándole el uso de la marcha grabada por su padre y la jueza Romilda de Cubría haciéndole lugar cuando no era correcto ya que el fonograma tenía más de 50 años está acá

Ahora con la extensión aprobada no lo podrá ni discutir ya que tendrá que esperar 20 años más para que el fonograma sea de dominio público.

De todas maneras sólo 3 diputados votaron en contra del proyecto.

Gerardo Fernández dijo...

El emo peronista no es de regalar elogios al pedo y fue él mismo el que escribió que Diego es "El mejor bloguero vivo"
Está todo dicho

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Primero no esta mal que a los que crearon la obra tenga les den esos derechos, pero si una empresa discográfica compra esos derechos ya no tiene que valer por que no la crearon, y si la compraron es por que tienen el dinero, así que a ellos no les tiene que "valer" esa ley, ademas la discográfica no le da mucho por la obra que no crearon ellos a los artistas que si la crearon siempre le dan cuando mucho 3% de lo que sale el disco, todo lo demás supuestamente es distribución, publicidad del artista, etc, pero publicitan a quienes ellos consideran que le dan ganancias.-

Otra cosa La Marcha Peronista, puede ser reproducida en actos mientras paguen los derechos a la sadaic(organización sin fines de lucro creadas por empresa con fines de lucro, irónico) no hay vuelta, lo que quizás puede prohibir es en las publicidades en radios y TV pero pueden hacerlos con otra banda y se acabo el problema, se paga el derecho y listo.-

Diego F, avise si es que funciona, la imagen que veo que tiene copyright es de CronicaTV ¿que tiene que ver Europress?, ¿quienes son ellos?

Diego F. dijo...

Charlie: ¿qué tenés con mi barba, eh? Si Caparrós puede usar esos bigotes ¿por qué no podría yo lucir mi barba sin problemas? Para mi lo decís de envidia porque no te animás a desbarbarte y lucir una chiva radiante como la mía :P

Lucas: Obvio que lo sacó Néstor como parte de pago a la blogósfera(recordá que según Gallina tenemos contratos con el Estado) por apoyar la ley de medios. El resto lo paga en drogas y dinero de la valija de Antonini.

Gerardo: Jajaja, la blogósfera en el horno si el emo tiene razón :P

Antikingkong: Es raro, yo les mandé un mail a los de Europapress a ver si son efectívamente ellos los que están denunciando, me suena más a que hay algún huevón haciendose pasar por ellos. Lo llamativo es que en otros casos de discursos de Cristina en otros medios también eran ellos los que reclamaban y me di cuenta que en varios paises no se podían ver los discursos por la denuncia. Ahora veremos qué pasa, en principio ya no dice en ningún lado que estoy infringiendo el copyright, habrá que ver si llega algún tipo de resolución, en cuyo caso avisaré. Pero igual, mientras tanto, no está nada mal que todos los que estamos teniendo estos problemas usemos la herramienta.

Saludos

Anónimo dijo...

¿sabés cual es el problema, partido pirata? Que acá algunos lectores son chupaculo de los K

Anónimo dijo...

Es gracioso porque por su ley pedorra no se van a poder mas hacer la manuela escuchando la marchita

Partido Pirata Argentino dijo...

Acá tenés una nota que salió el domingo 29 de noviembre sobre la extensión del monopolio sobre los fonogramas

Partido Pirata Argentino dijo...

AntiKK(Antikingkong) dijo...

"Otra cosa La Marcha Peronista, puede ser reproducida en actos mientras paguen los derechos a la sadaic"

Eso no es verdad, sino con ese criterio si mañana Biondini quisiera usar una canción de Fito Páez, por ejemplo, va a SADAIC y paga y ya está.

No es así, fijate lo que pasó con la versión de la marchita cantada por Hugo del Carril:

"Néstor Kirchner no podrá utilizar la marcha peronista en su campaña del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV). La Justicia hizo lugar a un pedido del hijo de su autor, Hugo del Carril, y le prohibió al kirchnerismo el uso de la canción...."

"allí se presentó Hugo Miguel Fontana, hijo de Hugo del Carril, y logró que la jueza firme una resolución para garantizar que los derechos de la marcha peronista son propiedad exclusiva de la familia del autor."


Fuente Diario Perfil y Otros.

Lo que le prohibieron al kirchnerismo en ese momento, las elecciones de diputados, era usar la versión cantada por Hugo del Carril, se lo prohibió la jueza Servini de Cubría a pedido del hijo de Hugo del Carril que tendría los derechos. El tema es que Hugo Jr. no tenía los derechos ya que el fonograma, la canción grabada tenía más de 50 años.

Ahora con la extensión en 20 años más Hugo Jr. tiene legalmente los derechos de la marchita grabada por Hugo del Carril(esa versión tiene, no otras) y , por lo tanto, puede prohibir a alguien usarla aunque pague.

Saludos.

ricardo j. m. dijo...

que terrible che ,porque no me contestas corsario empleado, no te dijo tu jefe que el peronismo no es ni la foto ni la marcha, te vuelvo a preguntar que le importa a un pirata los derechos de autor.

todavia no se dieron cuenta lo que les esta costando corrnos por izquierda, no notaron que asi hablan ustedes de lo que queremos nosotros, por ejemplo la pobreza que era tan urgente y tal su nesecidad segun la oposicion, no se dieron cuenta como les rompimos el toor estos ultimos meses, sos conciente de la distribucion de el ingreso que implica el decreto de riesgos de trabajo, lo escuchron a moyano contestar que la unica verdad es la realida ante la requisitoria de la uta por lo de el subte, sigan leyendo perfil jajajajaja son infantiles politicos ustedes

AntiKK(Antikingkong) dijo...

PPA, Si, pero que paso, la usaron de todos modos en un acto político, no lo usaron en los spot publicitarios, es mas ponían a algunos a silbar la canción, otros usaron un teclado, por lo menos en la campaña en Cba, después de eso, lo único que no ponían es la versión de Hugo del Carril.-

En los actos la cantaban, perfil puede decir cualquier gansada están acostumbrado a hacerlo, la gente en los actos la va a seguir cantando, no puede prohibir de que la cante los que quieran cantarla, me parece que Hugo jr sabra muy bien que es prohibir cantar la Marcha Peronista, su viejo la vivió en carne propia.-

La jueza baru budu budia ya una vez censuro a Tato Bores, ya tiene antecedentes de prohibir algo.-

Yo estoy en contra de los monopolios, pero los derechos si los quieren tener los verdaderos creadores, no me parece mal, el asunto esta mal si las empresas son las que se adueñan al final.-

Ricardo jm, no creo que con la nueva ley electoral entre en algún lado el partido pirata argentino.-

PD: como hacen los boliches, o las radios por ejemplo, ellos por pasar música pagan y listo, problema solucionado, los derechos los tienen las discográficas los autores las perdieron y las discográficas se mueven con guita, no hay vuelta que darle.-

Partido Pirata Argentino dijo...

ricardo j. m. dijo...
"te vuelvo a preguntar que le importa a un pirata los derechos de autor."

El tema no es qué le importa a un pirata los derechos de autor, es como pueden procesarte si quieren que es muy diferente.

Si , como con la Ley del Libro que se sancionó esta semana, pongo, por ejemplo:

"

ARTICULO 23. – El editor podrá perseguir civil y penalmente a quienes reproduzcan ilegítimamente su edición, pudiendo estar en juicio, incluso en acciones penales como querellante. Esta acción es independiente de la que le corresponde al autor.”
(…)
ARTICULO 29. – Quienes reproduzcan en forma facsimilar un libro o partes de él, sin autorización de su autor y de su editor, serán sancionados con multa de pesos setecientos cincuenta a diez mil.

En caso de reincidencia, la pena será de prisión de un mes a dos años. Estas sanciones se aplicarán aun cuando la reproducción sea reducida o ampliada y siempre que el hecho no constituya un delito más severamente penado."

A mi me puede importar muy poco el derecho de autor, pero a un juez no, y te puede meter en cana, con la nueva Ley del Libro por estar fotocopiando una hoja de un libro, sea el libro que fuere, no importa...

El tema es algo más profundo de lo que pase con la versión de Hugo del Carril, sino con lo que nos puede pasar a todos en cuanto ciudadanos.

No es que sólo Hugo Jr. prohibe que se use la versió de su papá en los actos de Kirchner, no es sólo eso, es que ahora cualquier disco que tenía entre 50 y 70 años y que estaba en el dominio público ahora no lo estará más.

Sea el disco que fuera, la Marcha cantada por Hugo del Carril, o joyas de Aníbal Troilo, Edmundo Rivero y Atahualpa Yupanqui, etc. etc...

Si querés olvidate de la Marcha cantada por Hugo del Carril, pensá en todo un acervo que antes era público, que cualquiera podía distribuir, grabar, remixar, poner a disposición en una página web, etc. Ahora todo eso es ilegal...Dejó de ser de todos para ser de algunas empresas...

Eso es lo grave.

Con respecto a la marcha en particular no existe un derecho de autor de la marcha ya que es anónima o no tiene un autor registrado, lo que se prohibió es que pasen la grabación de Hugo del Carril (Hugo Jr. lo prohibió con un proceso) en actos del kirchnerismo.

Como cualquier acto ilícito , si nadie lo denuncia no pasa nada....Eso no quiere decir que deje de ser ilícito.

O sea que si en los actos en Córdoba o cualquier otro lugar si pasaban la marcha cantada por Hugo del Carril (sólo ese fonograma estaba impugnado, por Hugo Jr.) si pasaban la marcha entonces y nadie denunciaba o actuaba de oficio es obvio que no iba a pasar nada, pero eso no quiere decir que no fuera ilegal.

En definitiva lo que puede importarme a mi es lo que la Ley establece no lo que yo piense...Si la ley establece que algo es ilegal y penal, si me agarran voy en cana, si no me agarran obviamente no...Pero no es argumento decir no me agarraron entonces no pasa nada....


Hoy lo que estipuló la jueza burubudía es irreprochable desde el punto de vista legal, cualquier otro juez estipularía lo mismo ya que lo que hoy dice la ley es que la grabación le pertenece a Hugo Jr. y él hará lo que se le cante con ella...Eso gracias a la nueva ley.

Y con el otro comentario
"no creo que con la nueva ley electoral entre en algún lado el partido pirata argentino.-"

Y no entraremos a ningún lado, cuál es el problema???.

Saludos.

ricardo j. m. dijo...

que sos un hipocrita es el problema eso lo entendes o te lo tengo que explicar otra ves te pregunto de nuevo que le importa a un pirat ir preso o lo que piense un juez a menos que pirata en tu fantasia de la realidad no signifique lo que realmente significa y si lo que te conviene.

es ridiculo debatir leyes con alguien que supuestamente se gana la vida no respetandolas, para que .

cambiale el nombre a tu partido deja de ser hipocrita.

ahora si te haces llamar pirata para levatarte minitas en la facu hacelo.

a mi me importa muy poco las leyes contra la pirateria o de derechos de autor ,los autores que quieran que el pueblo disfrute su arte sin tener que pagar tienen la forma de hacerlo, no te olvides que hablamos de un derecho comercial no de un derecho humano, que lo regalen el arte los artistas que no firmen contratos con las multi, o si lo hacen que donen sus derechos ,que es igual a plata. a alguna institucion, o un partido politico que los represente si quieren, pero no vengas a chicanerar con esta pelotudes tilinga, a un gobierno que sin duda hace mas por el pueblo que vos.
y te lo digo de nuevo que se la metan en el orto la marchita y mas los que la cantaron con grondona

Partido Pirata Argentino dijo...

Mirá, puede importarme que existan leyes que criminalizan el acto de compartir, eso puede importarme.

Que hace poco una persona Horacio Potel (en Google encontrarás mucha información) se estaba comiendo un juicio penal, que podía llegar a ir preso por el simple hecho de estar compartiendo libros de Derrida y Heidegger para gente que estudia filosofía.

Y así con otras personas.

El hecho que esté criminalizado el acto de compartir hace que todos estemos en orsai en la web, que Francia haya hecho un engendro como la Ley HADOPI que permite que estén monitoreando todo lo que está dando vueltas en la red no importa qué es lo que sea y que acá CAPIF está presionando a los diputados para que haga algo similar.

Que la privacidad de todos esté amenazada por eso, por que pueden pensar que estás descargando algo con derechos de autor.

Me importa que la UBA, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Tres de Febrero, la Universidad de La Plata, todas universidades públicas que se mantienen con fondos del Estado destinarán una parte de su prespuesto para pagarle a CADRA que es una entidad que administra derechos de autor.

Ese pago es para que CADRA no joda con las fotocopias. En la práctica es una verdadera patente de corso, esta si...Y que con ese dinero, el que se le paga a CADRA la UBA podría pagarle a muchos profesores y auxiliares que están ad honorem.

Ese dinero, el que se le paga a CADRA no irá a un autor, ya que son cánones por fotocopias, irá a una bolsa donde CADRA se guarda entre un 30% y un 50% por gastos administrativos y el resto lo repartirá como se le cante.

Entonces si, me importa que con el argumento de combatir la piratería se malgaste dinero público, dinero del presupuesto universitario que podría usarse para otra cosa.

Me molesta que con el argumento de que alguien podría estar descargando algo con copyright toda la privacidad se pueda ir a la mierda, y todas las comunicaciones pasen a estar monitoreadas.

Me molesta si que, un profesor que compartió libros que estaban descatalogados o eran inconseguibles o carísimos casi va en cana.

Me molesta que los diputados de casi todos los partidos políticos hayan votado una privatización del dominio público.

Y que también los diputados de casi todos los partidos políticos hayan votado una Ley del Libro que deja afuera la posibilidad de fotocopiar un libro que está descatalogado bajo pena de un posible proceso penal.

Todo eso me molesta, y me molesta porque más allá de lo que yo haga o deje de hacer se está criminalizando a toda la sociedad, no a uno o a otro....

Todos somos sospechosos.

Eso me molesta.

Si querés olvidate de la marchita, olvidate de Hugo del Carril y pensá en las leyes que se están aprobando...

Sòlo eso.

Pero , igual, no te preocupés, somos un partido chico y , ya lo dijo antes tu compañero, no iremos a ningún lado, así que no te preocupés...

Ahora, traté de sacar la discusión sobre lo que hace este gobierno, lo de las universidades públicas tiene que ver con quienes están en su administración que no son en general kirchneristas, lo de las leyes fueron votadas por casi todos los partidos, no sólo el Frente para La Victoria....

Saludos.

Pd.: Si querés buscar algo más para saber qué está pasando te dejo algunas claves para poner en Google:
Acuerdo CADRA , Universidad de Buenos Aires

Horacio Potel

Forofyl, Bibliofil esta última fue una biblioteca de filosofía a la que amenazaron con cartas documentos.

HADOPI

Y ahí está la extensión al monopolio de los fonogramas y la Ley del Libro...

viejitomatias dijo...

Cuanto tiempo invertido en chicanas y especulaciones estériles!

El anónimo decía más arriba que no se van a poder "masturbar" ESCUCHANDO la marcha peronísta.
Donde dice que la ley que prorroga los Derechos de Autor,no me permite que se la escuche?

AADI,es Asociación Argentina De Intérpretes.
El intérprete es Hugo del Carril y mientras se le pague a AADI,NADIE puede PROHIBIR la reproducción de la marcha o cantar la marcha.
A Hugo del Carril(hijo),ya le caducaban los derechos y Néstor prorrogó por 20 años más los derechos,así que el muchacho debe estar "amargadísimo"...jajaaa.

Ricardo,ni te calientes porque ésto es así por más que Crítica(que fuente!)ponga los titulares que ponga o que cualquiera diga la ganzada que diga.

Bien por el hijo de Hugo y por TODOS los intérpretes,que se aseguraron 20 años más de usufructo!

Que no se va a poder cantar que?

Por favor...

AntiKK(Antikingkong) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AntiKK(Antikingkong) dijo...

Tengo entendido que cualquier obra, se puede tener una copia privada, a la justicia no le conviene andar haciendo cacería de brujas(eso cuesta mucho dinero) si se agarra con los usuarios "de a pie" o al "pequeño fotocopiador", esto es justamente para los verdaderos piratas que se lucran de las obras de otros, que tienen organizaciones delictivas o ilícitas.-

Otra cosa, una ley no puede estar en contra de unos de los derecho humano a acceder libremente a la cultura.-

Repito nuevamente, PPA, nadie te va a quitar el derecho a bajarte un disco o fotocopiar un libro para tener una copia privada de la misma, por que la ley solo contempla el lucro de una copia de alguna obra con copyright, en compartir no hay lucro, ni siquiera por prestar una obra.-

PD: según la nazión la ley del libro, dice eso que supuestamente castiga por realizar copias de obras completas, pero por ejemplo las sanciones pasa por este item, que es mas peligroso que un fotocopiador cualquiera:

"Información obligatoria: el editor debe comunicar al autor de la obra la cantidad de ejemplares de cada edición y la reimpresión de la obra. Caso contrario, será penalizado."

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=315798

PD2: lo de Hugo del Carril fue, se va seguir cantando La Marcha Peronista en cualquier lado que quieran hacerlo. Con la plata baila el sadaic, capif, y todos estos "organismos" por que para ellos los toman por "espectaculos públicos".-

Lo que si no me quedo claro, si prohíbe al pejotismo k y al disidente cantar la marcha, ¿los radicales pueden hacerlo?, ¿o la CC? ¿y el pro puede reproducirlo tambien? pregunto, obvio que los radicales no lo van hacer pero si deciden hacerlo pueden tranquilamente ya que se prohíbe a los del pj, solo no lo reproducen por cuestiones partidarias(?).-

PD3: me acuerdo de la publicidad de cablevision que decía que podes ir preso por compartir la señal de cable, cuando en ningún momento te dice la ley.-

ricardo j. m. dijo...

el pejotismo k no existe ,existe el peronismo peronista.
los disidentes disienten de el peronismo que gobierna por que son liberales lameculos de las corpo y de la oligarquia,por mas que los operadoreas de blogs lo intenten la unica verdad es la realidad, lo mismo que les contesto moyano a la uta cuando le plantearon el problema con los de el subte, queda bien claro el tema.
y este asunto de usar cualquier boludes corriendo la cancha para criticar a el gobierno ya se les acaba.
ahora empieza de el principio otra vez ,ya empieza el viento de cola y el veranito jajajajaja ,fijense de tanto corrernos por izquierda terminan hablando de lo que nosotros queremos, por ejemplo la pobreza.
aca el asunto es simple nosotros tenemos un modelo economico inclusivo con base keynesiana y ellos. los radicales, la cc ,el pro y los ladriprogresistas un modelo neoliberal excluyente

Partido Pirata Argentino dijo...

AntiKK, cuando decís:
Otra cosa, una ley no puede estar en contra de unos de los derecho humano a acceder libremente a la cultura.-

Eso choca contr la Ley de Fomento del Libro que estipula todos esos castigos para quien fotocopia un libro.

A Horacio Potel y a Bibliofyl los amenazaron con la Ley de Fomento del Libro

Fijate que si no fuera prohíbido La UBA no firmaría un Canon para que puedan fotocopiar.

Acá tenés la nota sobre lo que pagará la UBA de Canon.

Pensá que dentro de unos años la UBA pagará casi 4 millones de pesos ($ 12,72 anuales por alumno, o sea eso por 300.000)

Decir la UBA y otras univesidades públicas es decir todos nosotros, el Estado.

Éso no tiene que ver con el gobierno, quien administra la UBA y a las otras universidades no son los Kirchner...

Copia privada es que tengo el original y hago la copia...

Así que vénganse al Partido que no tocaremos la marchita para que no se enoje Hugo Jr...

Al Partido Pirata Argentino!!!

Tenemos vacantes para casi todas las candidaturas!!!, sea un senador, diputado, gobernador, etc. venga al Partido!!!

Partido Pirata Argentino dijo...

Aclaración

Lo de vénganse al partido es una broma, que cada cual tenga la identidad partidaria que quiera...Fue sólo para relajar el clima un poco...

Si quieren venir vengan, pero saben que , como dijeron arriba, con la nueva ley no entrará nadie del Partido Pirata Argentino..Eso nos da algo de tranquilidad también, pero si quieren venirse vengan...(iba a agregar algo pero es demasiado Galtieriano... :-) )

AntiKK(Antikingkong) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AntiKK(Antikingkong) dijo...

En ningún momento la ley aclara que podes hacer una copia privada si tenes el original, lo que te dice que no podes hacer copia con fines de lucro.-

Copia privada, no esta explicita en ningún lado, ni como pena, ni que tenes que tener el original para hacerla.-

El canon(aclaro que no me gusta pagar canon) supuestamente es para compensar eso de que no esta "penada" la copia privada, el canon en teoría, esto dicen los que están a favor, que no la proponen como castigo a un supuesta presunción de culpabilidad, sino en que como "compensación" por las no ventas de las mismas.-(hay que escuchar todas campanas)

Muchos DDHH chocan con alguna ley nacional, por ejemplo(creo) que tenemos una ley que dice que se puede hacer aborto si la fecundación fue en situación de violación pero generalmente los jueces no lo permiten por que nuestro país reconoce los DDHH.-(que alguno me corrija)

Como te digo no van a hacer "cacería de brujas", la copia privada no esta penada, lo que esta penado es el lucro de la misma, los verdaderos piratas.-

Partido Pirata Argentino dijo...

Mirá, a Horacio Potel lo procesaron con la ley 11.723 la de el amigo Noble (amigo de los amigos de él)

Si querés ver el acta del procesamiento de Horacio Potel.


“prima facie” autor penalmente responsable del delito previsto y reprimido en el artículo 72 inciso a; en función del artículo 71 de la ley 11.723 (art.306 y 310 CPPN.-

Horacio Potel tenía una página dedicada a Derrida y Heidegger, algo similar sucedió con Bibliofyl (la biblioteca virtual de los alumnos de Filosofía y Letras).

Acá tenés el audio de un programa que trata del tema Horacio Potel.

La Ley 11723 ( o Ley Noble porque la hizo el marido de Ernestina), dice:

"Será reprimido con la pena establecida por el art. 172 del cód. penal, el que de cualquier manera y en cualquier forma defraude los derechos de propiedad intelectual que reconoce esta ley. "

Acá tenés el texto de la ley.

Algo más, Horacio Potel fue sobreseído. Pero no se entiende bien el porqué del sobreseimiento.


En el 2007 se hicieron algunas persecuciones a personas que compartían cds también.

Lo de copia privada, me parece, se aplica más a cds de música, no se si tanto a libros.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Lo que no me gusta de ese partido, es la palabra "pirata", le da una "entidad" a los que delinquen en serio, como vengo repitiendo los verdaderos piratas, el verdadero pirata no le calienta que pasen a dominio publico la cultura, el pirata se vale de esa privación ya que el vende mas barato y al no pagar regalías ni todos los items que corresponden, ellos les conviene que una discográfica venda discos a $50, por que ellos lo pueden vender mas barato y ganar guita con eso.-

El pirata sabe que si todo fuese de dominio publico el dejaría de lucrar, el pirata no quiere eso, el pirata te quiere vender su mercadería.-

Como sugerencia les vendría bien cambiar el nombre a ese partido(si es que existe), esta bien que sea "revolucionario" en países como Suecia para ponerse detrás de una pagina de torrents, pero TPB no le pudieron demostrar que lucraban con eso, pero acá no es revolucionario, sabemos lo que hacen los piratas acá.-

Partido Pirata Argentino dijo...

Sabés la historia oficial de los piratas y el significado que le quisieron dar oficialmente a la palabra.

"¿Todos los piratas son bandidos? El historiador norteamericano Marcus Rediker, en el libro Villains of all nations (Villanos de todas las naciones), describe las dramáticas condiciones en que trabajaban los marinos ingleses en los siglos pasados. Vivian en un infierno fluctuante, tratados como esclavos. Los reincidentes, eran lanzados a los tiburones; los sobrevivientes, recibían salarios de hambre.

Los marinos fugados de la inhumana marina de sus majestades se hicieron piratas y crearon, en contraposición, "otra marina posible": abolieron la tortura, relizaron elecciones para sus comandantes, compartían entre todos el botin. Mientras ellos asaltaban navios, la marina europea saqueaba países - en Asia, en África y en América Latina. La historia de nuestro continente que lo diga...


Según Rediker, los piratas, que acogían a bordo esclavos africanos para liberarlos, implantaron "uno de los planes más igualitarios para la distribuición de recursos que había en todo el mundo, en el siglo 18".

Algo más sobre los piratas..

Podés usar un nombre que suene bonito, ahora...

¿Vos creés que el ARI procura una República de Iguales o que el PRO es una alternativa republicana?

Prefiero reivindicar la palabra Pirata, como lo que era originalmente..Si a algunos les suena negativo, bueno, es lo que hay.

Igual, nosotros no iremos a ningún lado con la nueva ley de partidos políticos, podemos estar tranquilos :-)

Acá está nuestro manifiesto con algo más sobre la explicación de la palabra Pirata.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Lo del 2007 esas persecuciones, mas la nota "download y perjuicios", es re-trucho, ya se lo demostró en taringa!, ademas en ningún momento nombra la ley argenta, solo nombra leyes de USA, o de Europa.-

Según lo que leo de los link que pones, el muchacho fue sobreseído, y se quedaron con las ganas.-

Como te vengo repitiendo, no te van a hacer "cacería de brujas".-

http://www.taringa.net/posts/info/1060256/%5BJuicio-mp3%5D-Se-destapo-el-fraude--T!-Investiga-.html

AntiKK(Antikingkong) dijo...

No se el ARI quiera eso, y el PRO sea republicano, sinceramente me tiene sin cuidado, pero por lo menos no le dan la entidad a los verdaderos piratas.-

Partido Pirata Argentino dijo...

Mirá, lo de la Rolling Stone no es trucho, yo lo conozco al tipo que fue procesado, pero creele a quien quieras hacerlo.

Lo de Horacio Potel existió y lo de Bibliofyl también.

Las leyes están ahí, y acaban transformándose en una amenaza para todos.

Vos podés creerle a quien quieras, podés pensar:

Si todos estamos en orsai no pasará nada

Eso no es así, si todos estamos en orsai existirá arbitrariedad, está abiera la puerta para eso y meterán en cana a quienes quieran meter.

La Ley de Fomento del Libro te lo dice claro...Lo de la UBA pagando el Canon también.

CAPIF presiona al gobieno con el modelo francés HADOPI, les encantaría implantarlo acá.

En Francia habrá que ver qué pasa con ese modelo, a mi no me gustaría ser el perejil que cae en una rodada.

No meterán en cana a millones de usuarios, pero si me toca a mi es, seguramente , un garrón.

No se si harán o no una cacería de brujaspero si te toca vos, o a cualquiera, es un garronazo....

Igual, no te hagás problemas, ya lo dijiste antes:

Con la nueva ley electoral no entrará nadie del partido así que pueden estar tranquilos :-)

Bueno, si para vos el ARI quiere una república de Iguales y el PRO es Republicano, es tu opinión y si para algunos quien descarga música es un pirata y bueno, seré un pirata, qué le vamos a hacer, prefiero ser un pirata a ser un Igualitario como muchos del Ari o un Republicano como los del PRO.

Saludos.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Ademas yo no hablo de los piratas que nombras ahí.-

Ademas los Somalies tienen problemas gravisimos en todo sentido como para estar comparando esos problemas con un problema de "copyright" que no son nada a comparación de los problemas de Somalia.-

En este país los piratas hacen sus fechorías a costa de los trabajadores, los pobres, los ricos, no les importa a quien total siguen lucrándose.-

Por eso digo están dándole a los piratas vernáculos una entidad que no tienen y que no deberían tener, solo están avalando las "cositas" de esos piratas.-

PD:Lo de Rolling Stones ya paso antes, si tuviese los links a mano te los paso, hay diferencias de 2 años lo único que cambia es el nombre del damnificado, pero el texto es el mismo, ademas RS vive de los anunciante que justamente son discográficas, así que no te extrañe la movida.-

Otra cosa, no fue procesado tuvo acuerdo extra judicial antes del juicio, en mas en la misma nota lo aclara.-

Lee bien lo que escribí, yo opine que no me importa, me tiene sin cuidado, por que no me atraen esas propuestas partidarias, así que no podes poner afirmaciones que NO hago.-

Las unicas personas que creen que todo el mundos es pirata solo por descargar un tema musical, son los ejecutivos de los monopolios, los verdaderos piratas son los que lucran con obras de otros eso dice la ley, no los monopolios o algún ejecutivo de saco y corbata.-

AntiKK(Antikingkong) dijo...

La ley HADOPI es impracticable en este país, por que estaría violando el derecho a la intimidad y el habeas data, de todos modos llega a pasar eso, chau Internet, las ISP no lo aceptaran por que no tendrán ventas, los ISP tienen mas dinero que las disqueras en la actualidad.-

El negocio de las disqueras esta mas chau que hola, y el de las telecos están en auge.-

Partido Pirata Argentino dijo...

AntiKK(Antikingkong), hay un comentario tuyo en el que ponés:

"Ricardo jm, no creo que con la nueva ley electoral entre en algún lado el partido pirata argentino.-"


Fijate está más arriba, ante eso te comentaba que podías quedarte tranquilo que no entraríamos en ningún lado.

Si, el tipo ese de la Rolling Stone, tuvo un acuerdo extra-judicial porque lo apretaron y Clarín-Fibertel lo mandó en cana, le dió a CAPIF sin orden judicial todos los datos del usuario.

También lo mandó en cana al que hizo el cartel de River-La peor dirigencia del mundo, en este último caso la cosa era más grave ya que al pibe que había hecho el photoshop lo podían haber kgado a trompadas o algo peor.

Clarín-Fibertel lo mandó con Nombre, Apellido y la Ciudad en donde vivía y el pibe era usuario de Fibertel...Qué casualidad!!!

Así que no se hasta qué punto todos los datos están tan seguros con nuestros proveedores y más con Clarín-Fibertel...

Vos afirmás con total seguridad lo que decís, yo lo que pongo es que tengo mis dudas, conozco a 3 casos (los que yo conozco) de aprietes, el de Horacio Potel está documentado, el de Bibliofyl fue un apriete con una carta documento.

Lo de la Ley HADOPI será impracticable pero siguen y siguen presionando.
Apriete a Debora Giorgi Ministra de Producción.


""Una de las grandes banderas que levantaremos es la del combate contra la piratería. Esto lo lograremos justamente con acciones de este tipo, con las que acercamos a la gente a las disquerías, y por ende a los formatos legales", explicó Javier Delupí, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif)."


Vos decís que estás seguro, que es imposible...

No se quiénes nos leen y, obviamente, pueden creerle a quien tengan ganas, lo que nosotros decimos es que tenemos que estar atentos y tener cuidado, sólo eso, luego cada cual que le crea a quien quiera, no hay problema.

Saludos.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

No hace falta que me recuerdes lo que escribí, y estoy demasiado tranquilo, no se por que pensás que estoy intranquilo.-

Al tipo no lo procesaron(en el texto lo dice), le mandaron una carta documento y tuvo un arreglo extra judicial, ademas los programas encriptan la información es difícil que sepan certeramente que se esta bajando, mas ahora, que cada rato sale una actualización de esos programas.-

Si estoy seguro, ademas tenes que tener en cuenta que las telecos no van a aceptar así nomas por que mucha gente se va a ir, y si llegase a pasar, no van a aumentar las ventas que tanto creen ellos, así que esa ley muere antes de nacer, y ahí muchos van a recurrir a los piratas, otros no compraremos nada por que sale caro, se clavaran ellos, en Francia puede funcionar por que tiene precios accesibles y otros accesos "legales" al material discográfico, acá van a morir.-

Clarin siempre fue igual de hipócritas, todo eso ya lo se, pero tendría que haber un juez mediando y no lo hubo, el que envió la carta documento no existía, nunca nombra la ley local, así que es todo muy raro ese informe, es mas me parece que es mas FUD que otra cosa, solo para que "lagente" no baje.-

RS, depende de las discográficas, ellos viven de esa publicidad.-

El caso de Potel, quedo en la nada, el flaco salio y listo, no hay precedente.-

Por favor, la próxima vez no repitas lo que escribí, y menos la cantidad de veces que lo pusiste, y no afirmes cosas que no digo como paso en post anteriores.-

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Diego F. ¿resulto?, ya no tenes la "prohibición" de esta empresa, que se cree dueña de lo que dice la Presidenta.-

Diego F. dijo...

AntiKK: esta vuelta tenía 3 videos afectados, 2 de los cuales eran discursos de Cristina. Yo hice esto con los 3 y dos desaparecieron de la lista de videos con "problemas" de copyright. Estoy esperando a ver qué pasa con este (el del ejemplo) que todavía figura en falta. Le escribí a Europapress preguntando si eran ellos los que estaban reclamando el copyright o es algún usuario que se hace pasar por ellos y nunca contestaron. Por ahora esas son las novedades.
Saludos!

Related Posts with Thumbnails