miércoles, octubre 14, 2009

Sobre cámaras ocultas y otras yerbas


A veces el impulso a postear noticias como la de la cámara oculta a Pagni & co no coincide con el tiempo que tenés para volcar una reflexión elaborada que contextualice apropiadamente lo que estás mostrando (pero igual los lectores sacan su propio juicio sobre lo que ven y lo relevante es la opinión de cada uno sobre el video). Pero bueno, charlando con Gerardo en La Bloguera llegamos a algunas conclusiones interesantes que valen como complemento del video que posteabamos ayer (al igual que en lo de Mauri K, Jóvenes Cacharienses y Eva Row entre otros).

Las disputas del poder -frecuentemente en época de elecciones- son interesantes para la sociedad civil, básicamente porque los carpetazos muestran lo que usualmente está oculto de la vista pública. De uno y de otro lado se ve la letrina y es por eso que es relevante conocerlas. Probablemente sería mejor para ciertos medios que esto quede oculto de la vista pública, pero ¿qué harían esos mismos medios de disponer de un material de similar pero en el cual estuviera implicado un funcionario del gobierno? Además, las nuevas formas de comunicación generan estas situaciones en donde aparece este tipo de material abierto a todo el mundo, ¿qué se supone que hay que hacer?¿Hacer de cuenta que no está?

Si se quieren prohibir las cámaras ocultas discutamos al respecto. Pero mientras el censor Graña y la tropa amarillista, telenoche, etc sigan usándolas en la televisión abierta, ¿qué pretenden? ¿Ustedes pueden con cámaras ocultas mostrar las miserias de los marginales en horario central y nosotros nos tenemos que callar cuando aparece una que involucra a una de las empresas más grandes del país y a un periodista que escribe en un medio tan reconocido como La Nación que forma opinión pública? Y además, si está mal levantar un video anónimo, ¿por qué ustedes pueden usar fuentes anónimas que nosotros, lectores/oyentes/televidentes nunca conocemos?¿En qué se diferencia una fuente anónima que presentan ustedes a una fuente anónima que presenta Youtube?
Que alguien me lo explique.

Saludos
D.F.

PD: Y aquí la respuesta del matutino que no defrauda criticando a Canal 7 (de paso, ya no más kirchneristas resignados ni bloggers-K: ahora somos ultrakirchneristas)

141 respuestas:

veranee en Bulgaria dijo...

gracias diegoooooo recien lo escuche a varski hablar sobre esa muy buena nota!

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Diego F, hace un tiempo estaba hablando con unos amigos acerca de eso de las cámaras ocultas, siempre escrachan a perejiles para que los mismos de siempre sigan con sus cosas sin problemas, por primera vez escucho a alguien decir esto por la radio aunque sea una vez, aparte que ya me tienen hasta los huevos con esos programas todas las noches, no se les cae una idea.-

PD: ahora me acorde de Capusotto que en uno de sus gags habla de los policías en acción, si encuentro el video lo posteo.-

Darío-RG dijo...

Hace menos de 25 min también calificaron de poco serio, en el programa radial de Magdalena Ruiz, uno de los periodistas dejo bien claro que era sumamente sospechoso que este video se de a conocer primero por los blogs "ultrakirchneristas", y Magdalena cargó todo contra el programa 6 7 8 (Canal 7) estaba indignada de que este material ocupe 25 min de pantalla pública.
En fin.
Vuelvo a indicar que creo que esta es una devolución de favores de los servicios, que son los que poseen tecnología para hacer este material con facilidad, de hecho la "PRENSA IN-THE-PENDIENTE" ES LO QUE ES.

fragmentario dijo...

Opino igual que vos, las cámaras ocultas históricamente fueron para escrachar a los pobres y hacer un espectáculo de ellos. Por esa razón tengo un prejuicio inmediato ante este tipo de investigaciones.

Ahora, yendo al contenido: me parece que, si bien es espantoso verlo, se está blanqueando algo que siempre fue vox populi. Y después dicen que no hay transparencia :-P

P/D: Pensar que Pagni fue el que corrió por izquierda al gobierno cuándo lo de Kraft con el famoso "No hay una receta progre para reprimir". Lo que hay, al parecer, son muchas recetas conservadoras para ser corrupto.

veranee en Bulgaria dijo...

Sigue el video, fue tapa en el diario de Rudy
http://www.elperiodicoaustral.com/index.php?option=com_content&task=view&id=22101&Itemid=77

En el argentino hablan que "la justicia investiga" (?)
http://www.elargentino.com/nota-61781-La-Justicia-investiga-supuesto-trafico-de-influencia-en-el-diario-La-Nacion.html

Sin embargo la nota mas leida es : Melina Pitra "La cola es un postre rico"

veranee en Bulgaria dijo...

mas para investigar : radiografia del grupo petersen eskeani por claudio lozano en el 2008

http://www.harrymagazine.com/200803/grupo_petersen.htm

Vieron que habla del grupo petersen en un momento?

veranee en Bulgaria dijo...

clarin puso esto mezclado adentro de su sitio web

Video anónimo en canal 7
En el programa "6 en el 7 a las 8", que se emite por Canal 7, se difundió ayer un video captado con cámaras ocultas y profusamente editado, en el que se mostraban imágenes de un supuesto pago a un presunto allegado al periodista Carlos Pagni, del diario La Nación. Era por la publicación de informaciones contra la empresa Repsol-YPF.

Los falsos empresarios que hacían el supuesto pago, cuyos rostros fueron pixelados para evitar su identificación, utilizaron la intermediación del consultor de prensa Fabián Falco para llegar al periodista. El material de video exhibido en Canal 7, de origen anónimo, estaba disponible desde ayer al mediodía en el sitio You Tube. Las notas publicadas por Pagni sobre este tema nunca fueron desmentidas por la empresa mencionada.

Al término de la emisión de este material la conductora del programa, María Julia Oliván, se preguntó al aire si lo exhibido era verdad. Al ser consultado el diputado kirchnerista electo Carlos Heller, presente en el estudio, se negó a opinar sobre lo que definió como "un anónimo".

Casta Diva dijo...

Alguna vez hubo cámaras ocultas en las que una persona se hacía pasar por alguien que, atraído por algún aviso en los diarios, iba a una dirección en donde algún chanta le sacaba dinero con la promesa de darle trabajo, vivienda, etc. Esas cámaras ocultas eran BUENAS, sin ninguna duda porque enseñaban a la gente a no caer en estas truchadas.
Después todo se fue desvirtuando y esas cámaras ya mostraban la íntimdad de las personas y no eran un aporte solidario para evitar estafas sino un medio para generar la risa a costillas del pobre tipo que caía en la trampa. Y recuerdo que TINELLI no fue el primero en usarla para ello, ya el ídolo de los progres, MARIO PERGOLINI, la había usado en esos programas que supo perpetrar a comienzos de los 90.

jorgeda dijo...

Por supuesto Diego, tenes razón, anoche yo ya había comentado que esto es lo que significa la pluralidad de medios, que bueno que existen medios que pueden mostrar lo que los monopólios jamas dan a conocer.
Todos tenemos el derecho de difundir la información que nos parece pertinente, la información publicada es publica, para eso está, para difundirla, y el que la quiera consumir, la consume libremente y se forma su propia opinión de lo que consume.

Al margen de que estos videos sean una operación dirigida contra Pagni y la nazion, está en linea con lo que Pagni, La nazion y todos los otros multimedios con sus periodistas rentados hacen constantemente: OPERAN, operan abierta y desvergonzadamente, ¿o las tapas de Clarin no son operaciones monstruosas? ¿O las notas de JMS o de Grondona no se enmarcan en abiertas operaciones para perjudicar a quien consideran su enemigo?

Cuando ellos, los medios golpistas dicen – por ejemplo - que se espera una devaluación del 50% en los próximos días y citan como fuente a “personas muy importantes ligadas a la conducción económica” estan “operando”, con fuentes anónimas, a favor y en contra de determinados intereses y causando enormes daños a nivel país, impunemente.

LO hacen todo el tiempo.

NO es necesario buscar mucho, en la nota de ayer de C.Pagni, “Kirchner se despide del superávit” hay un parrafo que dice:
“No sólo el Fondo, sino también los holdouts, deberán esperar a que Boudou convenza a Kirchner de la bondad de sus estrategias. "La Argentina se está volviendo cansadora. En Estambul tampoco se hizo el anuncio que nos habían prometido", dijo a LA NACION el representante de un gran fondo estadounidense. Agregó: "No deberían demorar tanto, porque tal vez un día veamos que es más negocio esperar a otra administración". ¡¡Que gran periodista Pagni que tiene la verdad revelada sobre los bonos basura porque se lo dijo el representante anonimo de un gran fondo estadounidense...!!!
Eso, es operar, y lo hacen continuamente, todos los dias, legalmente, y se escudan en “la libertad de información”

Ojalá no me equivoque, estoy seguro que debe haber mucho mas material de este tipo para difundir, que esto es como un aviso: “Sabemos lo que hiciste el verano pasado”, y ojala lo pongan en la red, para que esto se naturalice y los “periodistas impolutos” vean que ya no tienen esa impunidad de la que creían gozar mientras les hacen cámaras ocultas a los pobres o a los enemigos políticos.
De esto se trata multiplicidad de voces, esto es la democratizan de la información. ¡¡Viva Internet!!

No dijo...

Diego:
La verdad que el tema me entusiasma, pero no puedo aseverar que sea real lo que dice el video, ése es más un deseo que tengo, pero lo interesante es esto que planteás, nosotros lo posteamos y nos critican con la fuente anónima, en cambio ellos "se reservan la fuente".

Recordemos sino a Bonelli, hace algunos meses, escribiendo cualquier cosa del Gobierno y su relación con EEUU, que luego, la propia Embajada de EEUU desmintió a través de un comunicado.

Anónimo dijo...

Che, y no será una opereta dirigida contra la nueva ley (o el gobierno) como objetivo final y Pagni es sólo daño colateral?

veranee en Bulgaria dijo...

Tengo una teoria !

Esto va dirigido a canal 13.

A) el 12 de octubre postean un video "medio raro" en los comentarios de dos de los blog mas visitados del pais (son TOP 100)
B) Se postea y comienza a circular todo el dia de ayer
C) Evidentemente como es internet en 24 hs ya llega a todos lados, (medios, gobierno, etc)
D) Lo pone 678 (PPT) enterito
(aca viene mi teoria)
E) Canal 13 hablaria con PPT para que no incluya ese video en sus informes
F) PPT (por razones claras) se negaria, ya que esta levantando algo que salio en television y no en la internet
G) Canal 13 presionaria a PPT, PPT dira "hay censura en canal 13 no dejan pasar este video"
H) TVR se va del 13 con el mismo espiritu que se fue de canal 2 cuando Graña censuro al invitado

No se olviden que TVR ahora no va en vivo, se graba a las 18 hs.

Esa es mi teoria! Por ahi nada que ver, pero...678 seria el catalizador, TVR solo replica lo que aparece en la television, esa es su escencia.

yevgeny dijo...

Con respecto al tema de las fuentes anónimas que usan los periodistas, es un tema complejo. A mi realmente me daba mucha bronca leer en La Nación (cuándo me envenenaba con ese pasquín de la SRA y el opus dei) lo de "altos funcionarios cercanos al matrimonio presidencia confirmaron que en la intmidad... bla bla bla". Es grosero.
El tema es que en esos casos, el periodista se hace cargo de la fuente. No dice "me dijo un tipo por la calle que los K tal cosa" o "en youtube vi que los K tal cosa". Dicen explícitamente que se trata de una fuente cercana al gobierno (en gral. es esta la construcción) y por ende ellos le están dando fiabilidad a la fuente. Es decir, están exponiendo su reputación de periodistas "serios".
El tema es que en este país, al menos hasta hace un par de meses y no se si ha cambiado mucho, el periodismo no era discutido. Es decir, más allá de que la población no creyese que fueran seres impolutos y "apolíticos" como se presentan, la relación entre sus intereses y las notas que escriben o la veracidad de sus fuentes no era cuestionada. Yo creo más bien que se trata del fetiche del aparato. La gente cree en la tele, más que en los periodistas.
En cambio esto es diferente porque nadie le da credibilidad al video anónimo. Nadie lo respalda.
Y eso está en la estructura y el significado social de los blogs y los medios: los primeros son la información que corre entre gente plebeya sin acceso a archivos clasificados ni información restringida, y los segundos son corporaciones que se erigen como instituciones cuyo fin social supuestamente es "llevar LAinformación a la gente" y por ende lo que ellos digan es "La verdad" según ellos.
Espero que en el futuro y merced a la nueva ley y al esfuerzo de muchos, haya más verdades y a la vez más lugar para el planteo honesto de la duda y la posibilidad (y no sólo el paternalismo de LA verdad comunicada).

Arturito dijo...

La Nacion pide que la desmientan? solo imaginar que por no desmentirlos lo publicado se vuelve cierto es creerse por lo menos la justicia. Correr detras de la mentira todo el dia? ya el gobierno anuncio el envio de la extincion penal del delito por calumnias e injurias, mas derechos imposible, ahora bien, seria correcto discutir como se utilizan o usufructuan estos derechos? la verdad que no lo se.
Recuerdo la tapa de noticias diciendo que una persona era quien no era, luego de esa tapa, en el numero siguiente, la revista publico que nadie habia desmentido nada o sea se inferia que el yerro en la tapa no era tal y que podia ser verdad.
"ALLEGADOS", "FUENTES CERCANAS" y demas son cosas que leemos de forma habitual para justificar cualquier noticia, aca nadie duda de estos anonimos de comprobacion improba. Ningun gran medio pone en duda la fuente y es que entre bueyes no hay cornadas.
Podes decir que tal es bipolar y que cual esta zarpado del tomate, hasta aparecen especialistas( en otros casos constitucionalistas) que opinan que si que todos estan relocos.
Asi y todo es bueno que nosotros dudemos de este tipo de situaciones. No quisiera utilizar el "ellos" pero es muy dificil no hacerlo despues de la 125 y la ley de medios, las tensiones que genera este gobierno estan a la vista, a veces, es como uno cuando se plantea que haria en x situacion, este gobierno te pone en esa situacion y se acaba esa era de la impostura, de lo posmo amplificado a la enesima potencia.
Si Pagni, aparece contando la guita es una anecdota, por que quizas cuando dice que repsol ypf es un mega anunciante y que hay que hablar con saguier, sin querer, esclarece todo.
Pongamos que se reunia con Saguier, lo unico que hubiera cambiado, es que quizas ypf repsol tendria que haber aumentado la pauta y todo hubiera seguido igual.
Quizas Saguier hubiera aparecido cargando fangioxxi, como hadad comiendo un mac pollo o no, quizas solo elevaban la pauta.
Que los tipos de las redacciones tengan kioskos no es nuevo, que tengan intermediarios tampoco, que falco y romero hagan esto tampoco. Recuerdo cuando aguas argentinas en el transcurso de su vuelta al estado, las editoriales que escribia Morales Sola, es mas meses despues le daban un premio piringundin en la embajada y asi uno podria estar años.
Tanto lio con la pauta oficial para no mirar la pauta privada, que todos sabemos es infinitamente mayor, tanto hablar de condicionamientos para tener que hablar con saguier por que el anunciante es importante? lo que busca esto no es hacer mierda a Pagni, sino mas bien decir, ahi esta, asi es, pocos walsh hay y secretos tambien.
Hay una sociedad dispuesta a consumir llambias, pagnis y cobos, y lo unidireccional de lo que los medios dicen. Tinelli cumple sueños, pero los orgas sociales, los miles de compañeros que desde cualquier lugar laburan sean del kirchnerismo o no, cortan calles, viven del chori, no piensan. Tinelli cumple sueños, Pagni no cobra y Grondona es un faro generacional que cuida la republica. Ma si, que ellos, por lo menos esta vez, se vayan a la mierda.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Coincido Diego.
Jodido lo tuyo: recién te estabas resignando a ser kirchnerista y ya pasaste al ultrakirchnerismo.
Te veo un futuro brillante en La Cámpora.
Abrazo.

Anónimo dijo...

veranee: ¿con que desayuna usted?

veranee en Bulgaria dijo...

no se pero me reenganche con el tema!
normalmente cafe de marca reconocida!

yevgeny dijo...

Si dentro de las "otras yerbas" podemos incluir a las operaciones de prensa en gral. creo que lo de Tenembaum con la Dora Sanchez merece su parrafo.
Hoy a la mañana, mientras cambiaba de canal hasta llegar a canal 7 que es lo único que se puede ver en la tele de hoy pasé por TN y en dos minutos escuché un fragmento de la
Entrevista a la que me referí recién. (También pasé por Encuentro y vi a un gran y nada conocido profesor de una facultad de la UBA, dicho sea de paso).

Por los dos minutos que escuché en TN pensé "A esa mujer la doparon con ketamina" (aunque en este caso, habría que escribir "quetamina" para no confundir).
Por el tipo de respuestas que daba - ante preguntas onda: "¿Usted es terriblemente corrupta y recibe dinero KKKK?" Su rango de respuestas iba de "Sí" a "Exactamente" -, pensé que a la mina la habían invitado a una fiesta loca, la habían dopado y afuera del boliche la habían entrevistado (aunque no tiene mucha pinta de fiestera la verdad).
En el link que puse arriba está el audio completo, sin editar por TN, que muestra que la mina es posible que estuviera dopada, ebria, o bien simplemente sea una estúpida más de las tantas que cubren el suelo de este planeta.
Pero definitivamente la entrevista es una opereta insólita.
TNmbaum, que no es boludo sino un gran, grandisimo HDP, la va guiando en la entrevista de manera tal que prácticamente la senadora va diciendo exactamente lo que TNmbaum le va sugiriendo, de una manera in-cre-i-ble. Después de varios minutos de incomprensibles contradicciones, la mina termina diciendo completamente suelta de cuerpo (no es que la mina se quebró y confesó como lo presenta TN o Clarín) que "claro, sí, muchos legisladores votamos presionados muchas cosas, como usted dice TNmbaum. Yo voté esta ley para amigarnos con el gobierno.", después de haber dicho dos minutos antes que los trabajadores de prensa correntinos habían apoyado la ley, que la ley no era tan mala, que los artículos que le generaban dudas no los había votado... Es un poco desopilante francamente.
Ni una pregunta acerca de Cobos, por cierto del grandísimo HDP.
Ahora yo me pregunto: ¿No será que a esta mina la mandó a votar Cobos -mediante algún intermediario, jeje - viendo que ya estaba todo perdido, para después armar esta opereta?

pipinocuevas dijo...

Esto es lo que publica seprin.com: "Este video esta realizado por la SIDE solo es un parte del extenso material al que accedimos. Obviamente , nada es el al azar, este video es interesado y tiene por objeto destruir a Carlos Pagni, a Fabián Falco , presidente de la fundación de Francisco de Narváez y hasta aparece involucrada Pinky... Además este video fue realizado en la confitería de la Av. del Libertador frente de canal 7, una de las cuevas de la secretearía de inteligencia. Mas allá de la operación la información sería verdadera y muestra varias personas entre estas Carlos Pagni cobrando para realizar una operación de prensa.

Este video lo hablamos con varios políticos y periodistas, no sabíamos si darlo a conocer o no, pero en virtud que esto es imposible de parar y de callarlo, publicamos la primera parte del video donde Pagni es uno de los periodistas que cobra para operar contra el grupo Petersen e YPF....

La gente de Francisco de Narváez estaría al tanto del mismo y lo minimizó. Obviamente los mismos estúpidos que dijeron que la operación de la efedrina contra de Narváez era una estupidez cuando esta consultora se la informó un mes y medio antes, Francisco De Narváez y los mismos tarados que algunas vez quisieron hacernos una cámara oculta.



Mas allá de esto, consideramos positiva su publicación , pues no podemos probarlo, pero Pagni es un traidor que vendió a sus amigos , para salvarse de las presiones K." Lo que veo es que aca se estan pasando facturas, Y Pagni quedo seriamente escrachado.

Lucas Carrasco dijo...

Y La Nación dirá lo que quiera, Clarín también, pero, noe s difícil imaginar: en esas redacciones se están cagando de risa de Pagni!

En fin, que Pagni lo desmienta, en vez de hablar por terceros: sólo le basta decir: jamás hubiese aceptado plata de esas empresas intermediarias que trabajan con nosotros y tienen nuestros teléfonos y me llevan a un bar para conversar, PORQUE YPF ES UN GRAN ANUNCIANTE.

Y asunto terminado, no?

Volvamos al punto: impresionantes las presiones oficiales, la pauta oficial, la corrupción de la senadora cobista, y cómo toda la Ley temrinará en la Justicia a pesar de que la justicia es tan manejada por Kirchner que Bussi le pide que a pesar de que lo metieron preso sea domiciliario y el Cobista Colombi tras perder con el aliado de Gerardo Morales le pide a Kirchner que no lo metan preso.

Todo se judicializa, no?

¿Y si Pagni va a la Justicia, lleva los cheques de YPF demostrando que "es un gran anunciante" y citan a la empresa intermediaria para revisar sus balances y terminamos con esto?

Diego E. dijo...

Además, para Pagni no debería ser tan difícil la desmentida. Seguramente los "empresarios" usaron nombres falsos.

Pero en la vida real las caras no se pixelan -salvo miopía severa- y hay tres personas que las vieron: Pagni, Romero y Falco.

Tienen todos los medios (de prensa) para dar vuelta la operación si es que tienen la verdad de su lado.

veranee en Bulgaria dijo...

Diego E, es verdad, igual, lo que me parece muy rara es la carta que supuestamente le dan a Falco, este punto es para mi parece como un "audio plantado" un tipo como Falco puede identificar eso a km de distancia..."los capos estan re contentos" "sos un groso" ese lenguaje es medio pelotudo para una operacion de supuestos millones de dolares... o es Falco es un tarado?

Anónimo dijo...

Miente, miente, miente que algo quedara.
Espero que la pauta oficial Pepe no se la de solo a su novia, Daniela Ferragut. Ah cierto que de eso no se habla

Cami dijo...

Excelente la entrevista Diego, felicitaciones a la blogosfera por el lugar que se estan haciendo en la comunicacion.

Prometeo1982 dijo...

Con esto del video cada cual tiene su propia visión de los hechos...lo más descabellado me parece lo de Seprin: ¿Operación de la SIDE? Naaaaaaa...Lucas Carrasco: seee...me imagino las cargadas que le estarán haciendo a Pagni por estos momentos...¡jajajajaaaa!

guille dijo...

jajajajaja ,que quilombo que se armo, el descargo de la nazion parece el discurso de reutemann

edludd dijo...

No sé si será este el caso, pero parece una operación. Existe una metodología de descrédito muy afilada dirigida a los que levantan información por fuera de los grandes medios. Estén atentos. Les dejo un ejemplo: busquen "La grabación Meschert", que probaría que De la Rúa pagó coimas. ¿Entienden cómo es la metodología? Se plantan pruebas falsas sobre algo que en realidad existe (en este caso periodistas a sueldo), con lo cuál se desacredita a los que están investigando esos casos y caen en levantar estas pruebas falsas.

German L. dijo...

"Lo que tiene este video de particular es que como habla de periodistas y no de pobres, y no de travestis, y no de villeros, y no del lumpen proletariado se pone en duda la veracidad del video"
Chapeau Diego

edludd dijo...

Respuesta a German L.
Es cierto que los periodistas, o mejor, la corporación periodística se cuida de no pisarse la cola. Sería interesante poder ubicar el dispositivo "cámara oculta" como constructor de verdades (y destructor de personalidades). Ahora, en este caso me parece que no es simplemente que finalmente un periodista cayó ante su propia herramienta, esto parece una operación del estilo que comenté más arriba. Tiene un estilo de construcción borgeana, o como la peli Historias extraordinarias: es una ficción construída al filo de la realidad, deja huellas de realidad, es un anzuelo de realidad falsa. Y lo más importante, tiene ese efecto de descrédito para el que pica.

viejitomatias dijo...

Guille,todavía no hicieron el descargo que minimamente habría que hacer...
Que quilombooo...jajaajaaaa.

Video pulenta pulenta y el crudo,a los estrados judiciales!

MatiasTV dijo...

Mas allá de que el caso sea cierto o nó, la movida de los medios oficiales, a travéz de algo anónimo, hablando de corrupción solo cuando le conviene, es asqueroso.
La efedrina de De Narvaez era cierta? ok, ¿y las cuentas bancarias del candidato que iba con Carrió?

Creo que esto es un instrumento que no se sabe si es cierto o nó, para decirle a la gilada e instalar la idea de que: "Vieron, los medios mienten, todo lo que dicen es mentira, solo hacen negocios, son mafiosos y mentirosos"

Si le dedican 20 minutos en canal7, tapas en diarios oficiales, y toda esa bola,
¿por qué no le dedican esos tiempos a los casos de corrupción del estado y gobierno? ¿esos son menos importantes?

Anónimo dijo...

Esto está pasando ahora, en 6, 7, 8. En donde yo vivo está cortada la señal de Canal 7 vía cable 8raro...), así que busqué en internet.

http://2onlinetv.com/tv/stream.php?id=739

viejitomatias dijo...

Cuando la cámara oculta es usada para escrachar de manera "non sancta" y muy dudosa a un local que vende indumentaria policial,está bien?
La cámaras de Telenoche investiga son válidas como prueba?

Y porqué ésta no?

Es un "anónimo" o sencillamente lanzó la investigación como anónimo?

La TV pública pasó el video que subió un ciudadano común y corriente y no emitió ningún juicio de valores,precisamente por tratarse de un anónimo.

En breve se van a enterar cuan "anónimo" era.

viejitomatias dijo...

Perfecto!
YPF,la parte que podría ser damnificada, denuncia...jajaaa.

Anónimo dijo...

Voilá!!!
...............................
Comunicado de YPF

En relación con la difusión pública de videos en los que se denuncian situaciones irregulares que afectan directamente la imagen de la compañía, YPF desea reafirmar una vez más su compromiso con las instituciones democráticas, el pleno ejercicio de la libertad de expresión y la confianza en el periodismo independiente, especialmente en estos días de intenso debate sobre este tema.

A lo largo de toda su historia la empresa ha mantenido y mantiene una fluida y respetuosa relación con todos los periodistas y medios de comunicación de la Argentina.

No obstante ello, y en virtud a la gravedad de los hechos que reproducen los videos, YPF ha decidido presentarse a la Justicia para que se investigue profundamente el origen de las filmaciones y la veracidad del contenido de las mismas en las que se perjudica directamente a la compañía.

(el otro anónimo)

Mariano T. dijo...

Y quién se va a presentar como responsable de la filmación?
Por la calidad de la truchada y de la edición, el que se presente saca patente de inutil.

Migueleto dijo...

Que camita que les hicieron, Diosssssss! Imagino que esto fue algo muy casero, porque si es de algun servicio, por favor que dejen de robar!

viejitomatias dijo...

YPF,pide que se investigue la veracidad y la gravedad de los hechos
difundidos.

Que truchada y que edición Mariano?

El crudo,a la justicia y aún en el caso que fuese "anulado" como prueba,eso no quita llegar al hecho principal,que es la publicación de una noticia "en principio" falsa.

viejitomatias dijo...

Migueleto,ese tipo de pruebas se realizan con la tecnología disponible para el tipo de escenario en el que se monta un operativo(más no hay).

Entiendo que te gustaría ver con la iluminación y el sonido de un estudio de televisión,pero se me ocurre que el investigado podría llegar a sospechar algo raro...

MegaPaco dijo...

Viva el "periodismo" independiente de 678 que muestra lo que le conviene, y vivan los comentaristas y bloggeros peronautas que hablan y responden a lo que les conviene

viejitomatias dijo...

Eeesa Paquito!!!
Que vivan che!

Como te fue?

MegaPaco dijo...

Mas allá de que esto sea cierto o falso, La efedrina de De Narvaez era cierta? ok, ¿y las cuentas bancarias del candidato que iba con Carrió?

Hoy, la nueva campaña: "los medios mienten, todo lo que dicen es mentira, solo hacen negocios, son mafiosos y mentirosos golpistas"

Si le dedican 20 minutos en canal7, tapas en diarios oficiales, y toda esa bola,
¿por qué no le dedican esos tiempos a los casos de corrupción del estado y gobierno? ¿esos son menos importantes?

MegaPaco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Soleeedá dijo...

Lo mas importante? Lo que presenta el video, no hay duda alguna.

Y si me permiten disiento de todo esto. No me gustaron nunca las camaras ocultas y menos las anonimas.

Me da cosita defender en algo a estos hdp de telenoche pero telenoche presentaba una camara oculta con nombre y apellido, es decir, TELENOCHE TE HIZO ESA CAMARA.

Aca nadie la hizo, un anonimo por YouTube...y sabemos que una camara oculta de esta clase requiere tiempo, dinero y contactos.

Ahora, eso nos debe quitar del foco que es la de denunciar las operetas informativas que se vienen haciendo desde que existe el periodismo? No, obvio que no. Que la justicia actue pero la verdad que me parece que hacer esta camara para malgastarla luego en una pesima puesta en escena anonima es una cagada porque les estas dando combustible a los del otro lado, porque te olvidas que a Mengano le importan mas las formas que el fondo y si vos a Mengano le demostras que sos mas bueno que el pan pero no de una manera clara y con una buena puesta creible y limpia ese Mengano va a tener menos recovecos para escaparse. Si se la das servida en plata presentando algo que no les va a entrar por ningun lado.

Pero bueno, repito, lo que importa es el hecho en si y no las formas, a mi las formas me importan un carajo pero bueno...

Nunca me gustaron los periodistas que la juegan con "fuentes fantasmales" asi como tampoco me gustan las denuncias anonimas.

GrouchoMarx dijo...

MegaPaco dice, hablando de Canal 7 “y por qué no le dedican esos tiempos a los casos de corrupción del estado y gobierno? ¿esos son menos importantes?”.
Porque para eso están Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá, Carlos Pagni, Nelson Castro, Ernesto Tenembaum, Jorge Asís, Jorge Lanata, Julio Blanck, Marcelo Bonelli, Magdalena Ruiz Guinazú, Samuel Gelblung, Alfredo Leuco, Luis Majul, Marcos Aguinis, Mirtha Legrand, Pepe Eliaschev, Eduardo Alfano, Daniel Vila, José Luis Manzano, Francisco De Narváez, Maxi Montenegro, Rolando Sietecase, el rabino Bergman, Clarín, La Nacion, Perfil, Crítica, TN, América, América Noticias, La Razon, la mayoria de los diarios del interior, políticos mediáticos como Carrió, Pato Bullrich, Estenssoro, Morales, apocalípticos expertos en economía como Broda. Espert, Lopez Murphy, Melconián, denunciantes como Monner Sanz, Sabsay y siguen las firmas.
De las probables corrupciones de algunos encumbrados “formadores de opinión”, no habla nadie y la corporación periodística sale, valga la redundancia, corporativamente a defenderlos sin ningún tipo de prudencia, máxime que el “tomo 2” promete próximas entregas, lo que aconsejaría esperar a ver como viene la mano.
Y eso con el agravante de que es “vox populi” que existen numerosos periodistas que reciben cuantiosos sobres por sus servicios, venga de donde venga.
Quizás en esta oportunidad haya sido una sucia operación contra un incorruptible, honesto y agudo periodista formador de opinión. De todas maneras sería bueno que, esos que ahora lo defienden, pidieran las mismas aclaraciones que les piden a funcionarios del gobierno de turno, porque sino están poniendo en duda su independencia.

viejitomatias dijo...

Groucho,Paquito hizo un copy past de otro comentario.
Se copia a sí mismo y se cambia el nick...jajaaa.

J. P. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
MegaPaco dijo...

Si a ustedes les molestara el sector privado corrupto,
no apoyarían a un gobierno corrupto.

Menos aún un gobierno que interviene al estado.
Menos todavía a un gobierno que se hace millonario y hace millonario a sus amigos y hace negocios corruptos con ese sector privado que tanto critican.

Tan facil como eso.

Y si tanta gente critica al gobierno, (además de no favorecer sus intereses como ustedes dicen), ¿no será que algo, alguna cosa el gobierno hace mal?

Viejitomatias, puesto que el navegador estaba logueado con otro user por error salió así. No lo he hecho antes. Te noto muy pendiente de eso.

Como siempre ni una sola palabrita de las preguntas.

Anónimo dijo...

Mirá esto

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Perdón! Salió duplicado sin querer. Sólo quería comentar que los gorilones de La Nazion acusaron recibo al parecer

viejitomatias dijo...

No Paquirri,tengo una memoria muy retentiva y leo todos los comentarios.
Aparte y entre otras cosas,sé leer detalle por detalle.
Probablemente a vos te parezca que estoy pendiente,pero te equivocás otra vez y ya perdí la cuenta de cuantas.

Alguien(capaz que eras vos),me decía que juego al "detective con los nicks"...jajaaa,no Paco.
Empezá a asumir que son muy obvios y que ya han habido suficientes posts,en el que vimos al troll mandarse al frente lastimosamente.

Quedate tranquilo que de lo que menos pendiente estoy,es justamente de eso.
Aparte son divertidos.

Anónimo,ya lo vimos y aparte Pagni denuncia falsedad y manipulación de su imágen "unicamente"...jejee.

El del video,será alguno de los pibes de Tinelli disfrazado?

Que barbaridad!

veranee en copacabana dijo...

viejito no me mezcle! yo soy yo! que barbaridad! y todos jugamos a ser detectives, a no ser que algunos laburen de eso por barracas...!

Empece con el mic direccional y la falsa barba de romero pero : romero existe y lo del mic fallo porque fue a lugar cerrado, igual el video es mas confiable el solo de mate de wanda nara!

Ni Barone se lo creee! (ayer me mire 678 en el entretiempo y lo condeno bastante, inclusive la Russo tambien) si dicen "es practica en el periodismo comprar informacion"

Devuelvan los 5 minutos de Pagni con los muchachos del bar!
Porque Pagni espero con uno con la cara pixelada y se tomaron dos cocacolas al tercero que arrugo?
Donde esta la llegada de Pagni al bar?

Eso si Falco, de esa no se vuelve. Y eso que le dieron un Konexxxx

Igual, si miras la pagina de Seprin, parece que ellos se la dan de creadores del video puede ser? la dejaron confusa ahi..

Good mañanas para todos

veranee en copacabana dijo...

Y otra cortita
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133500-2009-10-15.html

Raul Kolman (tipo con experiencia) igual cae en lugares comunes : YPF diría, YPF dice...flaco, me decis el nombre y apellido de tu fuente? jajaj asi se manejan el 90 % de las notas : con dirian...porque? porque las empresas ya no dan la cara, no tiene nombre y apellido...como sabemos que lo que dijo YPF (mas alla que ellos lanzaron un comunicado que van a la justicia) era "mentira" lo de los bonos?

Igual toda especula se aclara con una conferencia de prensa la semana que viene cuando hable el capo

Segun Kolman romero si cobro,pero por un newsletter que hace junto a Pagni que les hace a esos "empresarios" (porque no dice carajo : el que me contrato es fulano?) Lo mismo Falco.

Yo que Falco me mando a Lanata y tiro data, total, esta requetequemado...pero...aca estan todos complicados..

Igual, Romero, hijo de puta, no podes andar con esa barba del primero video por la vida por dio..!

yevgeny dijo...

Coíncido (absolutamente) con el comentario de Groucho pero... me parece que a esta altura, ya sobra Groucho. Los que siguen con el 'casete' repitiendo incansablemente lo mismo, dejando fuera de foco como si no existiesen a todos los actores sociales, más o menos poderosos, que no son propiamente el gobierno "K", los que en definitiva tienen como único interés que caiga este gobierno (y apostaría a que si en el 2011 tenemos a Cobos o miscelaneo de presidente, no aparecen nunca más en ningún blog político, foro, chat ni nada) para que gobierne algún hijo de puta del propio riñón de los hijos de puta de este país -ese sector social donde la mayoría estaba felz de poder hablar del tirano depuesto en los 50tas y 60tas y del terrorismo subversivo de los 70 para delante - , esos hijos de puta NO están dialogando. Están haciendo lo que a esta altura ya tienen muy claro que es lo único que vale la pena hacer: Propaganda . El resto es una pérdida de tiempo. Y el tiempo es dinero.

viejitomatias dijo...

veraneante,se mezclan solos que se yo...y si,todos somos todos.

Respecto a Barone,Sandra Russo o cualquiera,es evidente que no pueden ni les corresponde decir otra cosa.

Como se hizo desde un comienzo,no se puede emitir juicio de valor alguno y mucho menos cuando ya interviene la justicia.
No tengas dudas que en la íntima convicción de uno u otro,el pensamiento es diferente.

Ya comenté que esas grabaciones son derechas,sin cortes y extensas.
Obviamente para subirlo a youtube,han seleccionado las partes más relevantes.

Que relevancia tiene ver a Pagni cuando entra al bar o los 5 minutos con los muchachos del bar?

En la justicia se presentan los videos crudos y sin cortes,así que nosotros solo estamos evaluando un apenas un porcentaje de lo que en realidad existe.

Ahora dejemos que la justicia se expida y veremos cuan verosímiles son las notas publicadas por Pagni,el "chistoso".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179762

viejitomatias dijo...

Me olvidaba,los testigos IR (identidad reservada),en ese tipo de investigaciones,salen con la cara pixelada,por eso son IR.

Soleeedá dijo...

Eso es obvio. En ninguna camara oculta se muestra la cara de los que la ejecutan fisicamente.

Esperaremos ansiosos las resoluciones de la justicia.

Igualmente creo que todo esto mas que nada se hizo con el solo objetivo de desenmarcarar publicamente una practica. Ahora, que la gente le de bola o no, es otro tema, no se si lo hicieron con ese objetivo tampoco sino lo hubieran hecho mas "limpio" y no tan "anonimo".

Al hacer esto rompen un poco con esta idea de que el periodista es inmaculado, es el principe de la libertad de prensa y si es tocado, significa un ataque tremendo a esta libertad. Esto es, es mi interpretacion, simplemente una tocada de culo donde le decis: "Sos inmaculado...chupenla todos", como Maradona.

:D

yevgeny dijo...

Las operacions de inteligencia posta posta.
Y no como ese video que se nota a leguas que es RE Trucho, como dirían importantes personajes (Chiche Gilblung, MarianoT, veranne en Miami, etc.).

Anónimo dijo...

Y Yo sigo leyendo el Argentino, 6-7-8 y canal 7, un poquito de Página 12. Todos medios muy objetivos, y vivo una vida bárbara y muy progre.

yevgeny dijo...

Na, no me jodas, vos, el que satiriza, sos un facho de mierda asesino que si por vos fuera mandarías a rociar napalm en las villas. Como lo haría el 90% de los comentaristas de La Nación, Clarín, Crítica, y el Argentino tb (ver los comentarios sino.
arles
14:33 hs.
15.10.2009
MARADONA=CUBA=PERON=KK=SINDICALISTAS=VAGOS
http://www.elargentino.com/nota-61989-Grondona-pidio-entender-la-bronca-de-Maradona.html)

Como lo haría, y lo admiten en el anonimato y rodeados de otros fachos igualitos, el 90% de la gente que tiene acceso a internet en horario laboral.
No se ensuciarían las manos, por supuesto. Quieren que la policía y los milicos se encarguen.

Pero aunque jamás empuñen un arma, la verdad es que la clase media gorila argentina, es NAZI.

viejitomatias dijo...

Yev,pero el anónimo proclama progresismo,así que no sé hasta que punto es facho.

Ese mismo argumento se lo leí a la gente "progre progre"...

Anónimo dijo...

Es verdad Cristinita es tan progre que por hay hace como Chavez y expropia sus Hoteles para los laburantes.
Karaduras!!!
Y por si no lo sabes el mayor productor de pobres es un lindo partido político que lo fundo un milico, si un gral, que hace 20 años o mas esta en el poder de la Prov. de Bs. As (que es un ejemplo de redistribución) y que sí, sabés a quien tuvo a Menem. No no esa persona no fue nunca peronista, no no, nunca fue apoyado por Néstor.

yevgeny dijo...

Porque los anónimos vienen acá a impugnar Página12, El argentino, Miradas al sur, le monde, canal 7, cualquier medio que no sea privado y cuyo dueño y empleados sean profundamente antiperonistas.
¿Pero entonces quienes se hacen cargo de estos comentarios que se encuentran en los diarios serios?:


"Y si...Más vale Patota Conocida...que Patota Nueva por Conocer..."
"seguro despues se viene la personeria de los truchos vagos del partido obrero que lo unico que hacen es kilombo y guardia de infanteria. y quien te dice que el movimiento piquetero consigue personeria. mejor todo en UNA MESA DE NEGOCIADOS y no poner kilomberos idealistas prestos a los tonfazos"
"Lo mas eficiente contra el fascismo, el nacional socialismo (y sus primos los socialistas cientificos, o comunistas, y sus otros primos los socialistas utopicos, o progres, y sus otros primos los nacional y populares, los peronistas), no es otra cosa que el Liberalismo aplicado en Extremo."
(De acá)


"Volve a la villa, Diego, de donde nunca deberias haber salido."

"Un pueblo de fracasados, siempre anhelando algún pequeño triunfo para soportar la vida, hemos idolatrado a este gordito mal educado, tramposo y miserable."

"Después del almuezo de varios choripanes, se nota que tomaste mucho vino tinto de tetra, no te duermas, por que te va a quedar el orto como a tu ídolo Diego"

"El Diego del pueblo es una bestia y nada más. Es tan bestia como nuestros diputados , senadores, poder ejecutivo y animalitos empleados publicos.Somos un pais donde la mayoria de su gente es una bestia bruta y semiidota sino no existira el Peronismo."

"Que esperan para echar de una vez a este inutil y maleducado y drogata irrecuperable, es una verguenza tener un técnico de la selección como este tipo.Pero bueno no se olviden que se asoció al tuerto NK y a la bipolar CFK, por favor echemoslo a las patadas YA"

"Maradona, Grondona, D'Elia, Néstor, Cristina, Moreno... Todos parte de lo mismo, la nueva generación... Y lo peor es que aunque me vaya, adonde vaya no dejo de ser argento, es como una maldita condena, una desgraciada marca que tengo que soportar hasta la muerte..."
De acá

¿Dónde está toda esta gente, que escupe espuma por la boca por PURO racismo, por un odio brutal hacia la misma gente que cagan y explotan todos los días de la vida? ¿Dónde están?
No me jodas anónimo, el problema de este país no son ni los K ni página ni la ley de medios ni moyano ni D' elia. El problema es que hay demasiados nazis. Demasiados. ¿no te parece?

viejitomatias dijo...

Está un poquito trabucado el comentario.
Que general?

A quien Néstor no apoyó "nunca"?

Vos sos progre?

Por quien te jugás?

Anónimo dijo...

Por Cris Morena, Jugate Conmigo.
La verdad que por el PO, el Lala y todos los demás Teletubbies

yevgeny dijo...

ahí lo tenés. "Ahí" escribí aunque sea hijoputa.. después vas a hablar de la ignorancia, pedazo de enfermito.
No viejito, no me jodas... que hay progres gorilas, hay progres gorilas.
Pero que en este país hay millones de nazis que sueñan masoquistamente con matar a la negrada, a los negros de mierda hijos de los cabecitas negras de la década del 40, es una verdad muco más dolorosa y sino estuvieramos tan anestesiados, sería muy doloroso. Muy doloroso.
Ah, y lo de masoquistas lo digo porque... si matan a toda la negrada, ¿quién les va a construir las cosas, arreglar las cañerías, transportar la producción, manejar la maquinaria industrial y agrícola, lavar platos, fregar la ropa y tender las camas, abrir las gambas para saciar la insatisfacción sexual del matrimonio, manejar las armas y poner el cuerpo para matar a los chorros? ¿Quién? ¿Se van a encargar ellos mismos? Mucho laburo.

viejitomatias dijo...

Si yev,y uno de ellos es éste.
Ahora no intentemos convencerlo de que no es "progre",porque se va a poner mal.

Habrá varones que puedan acordarse y citar a Cris Morena y jugate conmigo?

yevgeny dijo...

Igual esto es un desvirtué cualquiera. Van mis disculpas para DiegoF.

ricardo j. m. dijo...

¿ un drogata ? ¿que es un drogata?

MegaPaco dijo...

Diego F, Viejitomatias, y demás cibermilitantes,
¿por qué si son tan progres, solo son progres con lo que les conviene?

viejitomatias dijo...

Vos no estás en condiciones ni siquiera de mencionar al progresismo y mucho menos de intentar juzgar lo que le conviene a uno o a otro.

No sentís asco por ese nick?
Vendes falopa,no?

Estás hace un año enceguecido por todos los blogs spameando con fumarpaco.

Preocupate por los 800 millones de pesos que Clarín le robó a los jubilados y por los 150 mil millones de dólares argentinos que están en el exterior(mucho más que la deuda externa).

Vos fumando paco,dudo que puedas servir para otra cosa que dar lástima,por ser parte de la 3º generación desaparecida.

A la 1º la tuvieron que matar para sofocarla y así y todo no pudieron,mientras que a vos te lobotomizaron con falopa,Tinelli,TN y encima estás feliz!
Hoy tampoco te gustó 678?

Pobre de vos Paquito...pobrecito.

Te cagaron la vida robandote el presente y el futuro.

Diego F. dijo...

Megapaco: ¿vos como cibermilitante de la ortodoxia económica conservadora y represora venís a preguntar eso? Digo, yo no soy militante de ningún partido, no estoy afiliado ni nada similar y me tratás de cibermilitante simplemente por expresar mi pensamiento político. Así que, de onda, dedicate a publicitar propaganda de la derecha por ahí, pero no me rompas las pelotas. Si tenés alguna duda sobre mi persona me escribís en privado y aclaramos los tantos, pero desvirtuar los posts con estas idioteces no va más, se borra el comentario y sanseacabó. La discusión en el post es sobre Pagni y la cámara que le hicieron, no sobre mi ni sobre el progresismo.

Mariano T. dijo...

Digamos que la TV pública y sus periodistas estrella se dedican a pasar videos truchos hechos por los servicios de inteligencia sobre periodistas opositores.
Un modus operandi tipo Fujimori, o alguna dictadura no genocida.

yevgeny dijo...

che, si filman a Pagni haciendo negocios turbios el video es trucho, (de primera; es obvio).
Si un ex vicepresidente de la banca Morgan denuncia el accionar delictivo estafador saqueador asesino finalmente, de los gerentes financieros que manejan los grandes capitales nacionales como si fuesen porotos en una mesa de poker entre amigos "hay que ver, si realmente el prospecto de la empresa, era como decía Arbizu...mmm no se no se"

¿MarianitoT. no te dan ganas de llorar cuándo te mirás al espejo?
Arbizu debe ser la persona que más odiás en tu vida ¿no? Llegó a donde vos matarías-a-tu-madre para estar y ahora que lo usaron de chivo expiatorio ¡¡le da reportajes al cabecita de D'Elia!!
jajajaaj...
Más allá de las penas que tiene la vida, ¡¡La puta, que vale la pena no ser un sojero!!

ricardo j. m. dijo...

y ahora que van a tener que pagar impuesto a la herencia van a decir que les roban el futuro los marianotes, y con respecto a la pregunta que plantea el post no no hay ninguna diferencia, pero esta camara que nos convoca muestra una operatoria por todos conocida, y que es la que hoy es la unica real ,no hay noticias basadas mas que en el interes de clase de los pagni en sus medios ,clarin o la nazion, hace tiempo que son lobbystas a sueldo de el que page y como recuerden dijo grondona este gobierno coimea mal, o sea que no les paga a ellos para ser "objetivos" y esa es la realidad de la oposicion periodistica, con los k no hay negocio ,hay que laburar y el trabajo de ellos es mentir por plata, asique la relevancia de lo trucho de el video es minima , lo que muestra es lo trucho, y explica el noventa por ciento de las informaciones que leemos en los diarios tipo y como ejemplo, la crisis de energia, o el aislamiento de el mundo. a chuparla marianotes ,adentro hasta el 2011 y si siguen chupando y no se dan cuenta de lo que significa, que no es mas que porque no esperaron tres dias para hacer la operacion contra maradona es calco de lo que les pasa a todos lo bobos de la oposicion.

viejitomatias dijo...

Te vuelvo a preguntar Marianito.
Porque el video es "trucho"?
No decís que lo hicieron los servicios de inteligencia?
Los servicios hacen videos truchos?
Hay muchos servicios de inteligencia o simplemente disintos colores de "servilletas"?

Todavía no contestaste en que momento dije yo que se iban a presentar las servilletas.

Le retiraron la bendición al "campo" porque se les viene la noche,por eso echás espumita por la boca,tránsfuga.

PP dijo...

http://100volando.blogspot.com/2009/09/carlos-pagni-en-video-sobre-el-campo.html

yevgeny dijo...

Che, PP (será del partido popular?), ¿A Pagni le parece que la pedagogía que se usó en los 70 para explicar cual era el rol del campo y la conveniencia "social" de este rol no fue suficiente? mamita, encima dice que hay que apurarse... da miedito.

viejitomatias dijo...

Es que el grupo y el tarado planeaban seguir operando con el "campo",yev.

Ahora van a tener que operar para no ir en cana.

El "chistoso".
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179762

Mariano T. dijo...

viejito, nadie te dio permiso para faltarme el respeto rata inmunda.
Y la respuesta es si, los servilletas que defendés pueden hacer videos truchos, de hecho no es algo técnucamente dificil.
Lo que lleva tiempo y algo más es la opereta para filmar a algunos de los participantes antes de hacer la edición y el ensamble.
Como prueba es nula si el autor no se presenta. El único delito potencial es el de canal 7 en mostrarlo, o en todo caso un caso civil contra Dieguito. Si yo fuera pagni la empiezo contra canal 7 también total para cuando haya sentencia ya va a haber cambiado todo.
Lo que es relevante acá es que los servicios del estado, en vez de trabajar para la seguridad del país, estan haciendo estas cosas, además de espiar a políticos, empresarios, periodistas, etc.
Eso es ilegal, y va a ser usado en el futuro contra los que operaron o dieron las órdenes. espero que sea usado en el buen sentido y ventilado a la opinión pública. Los agentes que no expliquen todo tienen que ser expuestos y echados de la SIDE, además de que la justicia determine si hubo delito. Los que expliquen bien de donde vinieron las órdenes, que conserven su laburo y sean amnistiados.

viejitomatias dijo...

Al respeto hay que saberselo ganar sorete y te lo voy a faltar las veces que se me canten las pelotas,mientras vos le faltes el respeto a los demás y no te sepas ganar el tuyo,TRÁNSFUGA!

Ya la empezó contra Canal 7 y la va a perder.

A que servilletas te referís?

http://www.elargentino.com/nota-60525-El-espionaje-de-Toma-al-desnudo.html

Ilegal es que festejes los 800 millones de dólares que le robaron a los jubilados rata asquerosa.

Empezá a invertir en vaselina.

veranee en Express Planet dijo...

No se peleeeeen que haya amor, paz, mate cocido o cafe express y galletitas de manteca con azucar arriba

viejitomatias dijo...

Veraneante,yo no estoy peleando,solo me estoy cagando de risa de la espumita que sale de la boca de marianito...JAJAAAA.

Lo espían con satélites,le hacen mierda al grupo que los protegía,le mandan en cana a su columnísta de La Nación,lo veo delirar,inventar comentarios y no contestar nada y encima sé todo lo que se les viene.

Como me voy a pelear?

Solo disfruto de ver en el estado que está y como se fue deteriorando en pocos meses...jajaaa.

Mariano T. dijo...

Quien fue en cana, viejito culeado?

viejitomatias dijo...

Ahora tenés el ano más dilatado que el ego.
Quien fue en cana?

MegaPaco dijo...

Disculpas, pero cuando hablo de los temas que se plantéan en los post, evaden los temas y me tratan de idiota. Luego me pondré en contacto en privado.

Ruth dijo...

Un video apócrifo, con protagonistas anónimos, mal editado y con pésimo libreto. Hubieran inventado algo mejor. Ni Carlos Heller se lo creyó.

Lo gracioso del caso es que de pasada quisieron salpicar a la Gorda. Es evidente quién fue el que mandó a hacer esta truchada. Ahí mostró la hilacha.

Anteriormente quisieron mandarla en cana pero no pudieron. ¿Se imaginan a Carrió en cana por llamarlos ladrones? La justicia argentina se habría convertido en el hazmerreír de todo el país.
Ahora la quieren complicar en un video trucho...!

viejitomatias dijo...

"Video apócrifo"...jajaaa.

Adonde está editado y cual es el "libreto"?

Que Heller haya sido prudente como TODOS no quiere decir que no se lo haya creído.
A la gorda,no hay que "salpicarla" con nada porque ya está enchastrada.

"Anteriormente quisieron mandarla en cana pero no pudieron".

Esa causa por calumnias e injurias está abierta y la gorda está muy mal parada por si no lo sabías,porque ahora ella tiene que PROBAR que TODOS son una manga de ladrones,entendes?
TODOS!

La gorda va a ir en cana por cosas muchísimo más jodidas.

Mariano está ahí con vos?

Mandale un beso.

A quien querés joder..."Ruth"

daniela dijo...

jajajaja

Iba a decirle lo mismo sobre Mariano.

Deben estar compartiendo babero.

GrouchoMarx dijo...

En el prestigioso matutuno La Nación, el impoluto periodista Carlos Pagni, en la fecha, varios días después, presenta su respuesta a ese falaz, agaviante, injuriante e insultante video anónimo, publicado por los esbirros de esta diktadura.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1187468&pid=7549795&toi=6261

Fundamenta su demora en que “Supongo, acaso con candor, que la gente de bien no presta atención a un anónimo por el sólo hecho de serlo”.
Sin embargo, cabe observar, para el tiempo que se tomó, su defensa resulta, en varios aspectos, bastante debilucha, máxime proviniendo de un “hombre de bien”.
Para desgracia de muchos de sus apologistas, reconoce que los personajes que aparecen en el mismo no son dobles ni actores disfrazados, o sea que tan “candoroso” no es el personaje.
Es decir que la primera duda que nos planteamos, el propio agraviado, la aclara, aunque se ofusca de que las imágenes han sido “manipuladas hasta la adulteración, de dos reuniones que tuve el 23 de diciembre de 2008 y el 20 de enero pasado, con dos personas que se presentaron como financistas de un fondo de inversión radicado en Miami.”
El candoroso acá se enojó, sospechó de un acto de corrupción, y como, además de candoroso es incorruptible se retiró, algo que se ve en el video claramente.
No obstante, después aparece el tal Romero, que en un principio creímos que era un trucho y, sigo con el relato del candoroso, “Pese a eso, contactaron a un periodista relacionado conmigo, Juan Manuel Romero, le hicieron hablar de esa vinculación y le pagaron por un informe político de mi autoría que ese periodista distribuye habitualmente.”
O sea que el tal Romero está “relacionado” con Pagni y le pagaron (mediante un sobre), por “un informe político de mi autoría que ese periodista distribuye habitualmente.”
Perdón, yo entiendo que nuestro “candoroso” impoluto formador de opinión recibe sus remuneraciones de su empleador, en este caso La Nación.
Sin embargo reconoce (a confesión de partes…) haber cobrado, en un bar y en su sobre “por un trabajo, bla bla bla”. (o sea en negro, evasión fiscal), pese a que antes nos había dicho “A partir de ese momento perdí todo contacto, directo o indirecto, con esos supuestos empresarios.”
No obstante esta autoincriminación irrefutable y candorosa, varios serios colegas del medio hablaron de “video trucho”, a lo que se sumaron algunos abogados “ad honores” en este y otros foros.
Entiendo que mucha gente no kiere a los K. Algunas cosas a mi tampoco, pero hay que tener estómago para defender a esta candorosa basura.

viejitomatias dijo...

Escibe igual daniela!

Imaginate...Mariano le dicta cosas raras,ella interpreta todo "raro" y después escribe.

Es de la única manera que me cierra algo así.

GrouchoMarx dijo...

El impoluto y candoroso vendedor de artículos políticos en bares y confiterías sin emisión de facturas y a través de un desinteresado colaborador, en su defensa nos dice algo así como que:
1) Reconoce que se trata de un animal
2) Que anda por el campo.
3) Que tiene cuatro patas
4) Que come pasto, hace muuuu y da carne, leche y cuero.
Pero niega, terminantemente que pueda tratarse de una vaca, dado esa presunción proviene de un anónimo puesto en la red para perjudicar su transparente imagen y ese carácter de anonimato invalida cualquier denuncia, sobre todo cuando se manipularon imágenes, aunque no aclara cuales.
Por otra parte es razonable reconocer que en apoyo a sus artículos, no basa sus afirmaciones en “anónimos” sino en “reconocidos especializas en la materia”. “fuentes consultadas” “expertos”, “conocedores del tema”, “funcionarios”, “economistas” “consultores, etc, que no se escudan en ese perverso anonimato y que dan certeza a sus artículos, que por otra parte no son desmentidos por los presuntos perjudicados.
O sea que cada artículo del candoroso viene a ser algo asi como un resumen de cuenta bancario, que tenés 30 dias para objetarlo y sino lo hacés te jodiste.

Diego E. dijo...

Solicitada de YPF

Diego E. dijo...

Tomado del blog de Lucas Carrasco (no tenía ganas de editar negritas, y Lucas me ahorró el trabajo):

YPF frente a las mentiras



En los últimos días YPF se vio afectada por un video en el que se registran imágenes de reuniones donde supuestamente se busca dañar a la compañía.



Sin perjuicio de la denuncia que se ha presentado en la Justicia, YPF SA desea ratificar públicamente su compromiso con las instituciones democráticas, la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo independiente, y repudia los métodos extorsivos e ilegales en cualquiera de sus expresiones.



No obstante, frente a las afirmaciones formuladas por el columnista Carlos Pagni en la edición de La Nación del sábado 17 de octubre, YPF se ve obligada a realizar algunas aclaraciones:



5 de enero de 2009. "Otro dilema para Kirchner"

Dice Pagni en La Nación:


"En la Anses estudian ahora una asistencia a YPF, que en febrero debe rescatar un bono por 240 millones de dólares."


Falso.

Nunca ocurrió lo que el columnista sostiene en su nota. YPF pagó en término el bono y lo hizo con fondos propios, tal como estuvo previsto desde el principio. La información fue publicada profusamente en todos los diarios nacionales, como también consignó el diario La Nación el 24/2/09, lo que vuelve más "extraña" la consideración de Pagni. El bono fue de 225 millones de dólares y no de 240, como consigna Pagni, un error de 15 millones de dólares.


Diego E. dijo...

23 de mayo de 2009. "Un espejo que refleja la próxima fase del modelo"

Dice Pagni en La Nación:

"Hubo hipótesis menos afiebradas. La más común, que Pdvsa podría comprar a los Eskenazi la deuda que contrajeron para adquirir su participación en YPF, presume que esa familia kirchnerista quiere alejarse del negocio petrolero."

Falso.

Esa hipótesis "menos afiebrada" de la que habla Pagni hubiera sido desestimada de plano si Pagni hubiera consultado a alguna autoridad de YPF.



25 de mayo de 2009. "Las quejas contra Chávez esconden el miedo a los planes de Kirchner"


Dice Pagni en La Nación:

"Ni el ‘experto en mercados regulados’ Sebastián Eskenazi duerme tranquilo. Ingresó en el negocio petrolero gracias a Kirchner, pero YPF ya no le garantiza los dividendos necesarios para saldar la deuda que contrajo con Repsol por las acciones compradas a Repsol (sic). Eskenazi está tentado con salir de YPF. Hay un fantasma que recorre la empresa: la entrada de Enarsa, que podría comprar una participación a Repsol, acaso con fondos venezolanos."

Falso.

Sebastián Eskenazi jamás pensó en retirarse de YPF y nunca estuvo en riesgo el pago de los créditos. Enarsa no ingresó como accionista.


Diego E. dijo...

15 de junio de 2009. "En el reino de Kirchner, el mercado es él"

Dice Pagni en La Nación:

"Durante 2008 YPF distribuyó entre sus accionistas 9700 millones de pesos (…). La petrolera es una sociedad entre Repsol y la familia Eskenazi, a cuyas manos fue el 15% de aquellos $9700 millones. Los Eskenazi están pagando su participación en YPF con dividendos de YPF."

Falso.


Pagni habla de una distribución de dividendos por 9700 millones de pesos en 2008. Omite señalar que se trata de la suma de dividendos de dos años. Y, tan grave como ello, se equivoca en 414 millones de pesos. Es información pública.

Dice Pagni en esa misma columna de La Nación:

"Entre el primer trimestre de 2009 y el mismo período de 2008 la rentabilidad de YPF cayó 57,4%. Para enfrentar ese retroceso, Sebastián Eskenazi dispuso un fenomenal recorte en la inversión y en el gasto (…) Detrás de la crisis mundial intenta ocultarse el balance de la aplaudida argentinización de YPF."

Falso.

Pagni prefiere adjudicar esa caída a "la aplaudida argentinización de YPF" y no destacar que en el período citado todas las petroleras registraron caídas de ingresos muy superiores; de hecho, mientras YPF sólo redujo sus utilidades, una de sus principales competidoras en el país perdió dinero. Esa información fue publicada el 7/5/09 en todos los medios de la Argentina, incluido el diario La Nación, donde escribe Pagni.

Respecto de las inversiones, 2009 es el año en el que se iniciarion las mayores inversiones de la compañía.



6 de julio de 2009. "La desvariada política energética"

Dice Pagni en La Nación:


"Los españoles enviaron formidables remesas a sus alicaídos accionistas de Madrid. El año pasado retiraron 8200 millones de pesos."

Falso.

Pagni eleva en 389 millones de pesos el envío de las remesas a Madrid y vuelve a cometer un grosero error al omitir que se trata del consolidado de dos años.

Dice Pagni en esa misma columna de La Nación:

"La familia Eskenazi tal vez migre de YPF."

Falso.

Nunca se analizó la salida del grupo de la petrolera. Y, de hecho, no ocurrió.



Carlos Pagni escribió durante los últimos diez meses 11 artículos en el diario La Nación, en los que parece querer erosionar la imagen de la compañía y de sus accionistas.



Resulta curioso que sea el propio Pagni quien admita que un ex directivo de YPF como Fabián Falco haya sido el nexo con nefastos personajes que tenían como único objetivo aportarle “información sobre la familia Eskenazi”.



Desde noviembre de 2008, cuando Fabián Falco dejó la compañía, Pagni jamás se comunicó con ningún representante de YPF a fin de validar su información, como lo establece el Manual de Estilo del diario La Nación y las más elementales reglas de la profesión.



Todo tiene un límite. A Pagni lo desmiente la realidad.

Mariano T. dijo...

Esos son los errores de Pagni? Esa es la operación contra YPF?
Errores mínimos.
Hacer una solicitada por esta boludez es sin duda por pedido del gobierno y coordinada con la emisión del video.
Pagni el Sábado da su versión de lo del video, que es totalmente compatible con los sectores filmados del mismo, antes de ser ensamblados.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1187468
Cada vez es más clara la operación de inteligencia contra el periodista, por eso no se va a presentar nadie a ratificar el video.

Mariano T. dijo...

Durante toda la tarde del martes pasado padecí la desagradable sensación de ser víctima de un ataque anónimo. En el sitio YouTube se instaló un video con imágenes y diálogos, recortados y empalmados casi con brutalidad, con la intención de demostrar que varias publicaciones firmadas por mí y referidas a la empresa YPF estaban motivadas por sobornos.
El malestar de asistir a esas imágenes y corroborar su divulgación a través de mensajes de texto y blogs oficialistas se debía, sobre todo, a la imposibilidad de responder el agravio. Se trataba de un anónimo, y tengo por criterio no responder a mensajes o ataques que carecen de autor. Supongo, acaso con candor, que la gente de bien no presta atención a un anónimo por el sólo hecho de serlo.
Al caer la noche, el Gobierno me sacó de esa desazón, haciéndose cargo del montaje colado en la red. La TV Pública, es decir, Canal 7, lo difundió en su horario central, durante un programa denominado 6, 7, 8. El video había dejado de ser anónimo. El Gobierno lo había hecho propio difundiéndolo en la televisión oficial. Para mayor ironía, se emitió en el contexto de un análisis de los progresos que cabe esperar en la información pública con la nueva ley de medios.
Las escenas que aparecen en el video son secuencias, manipuladas hasta la adulteración, de dos reuniones que tuve el 23 de diciembre de 2008 y el 20 de enero pasado, con dos personas que se presentaron como financistas de un fondo de inversión radicado en Miami. Uno de ellos se identificó como "Horacio Menendez. Staff Senior Advisor IGSTONE Funds Management". Consignaba el número de teléfono 786-871-1131 de los Estados Unidos y el celular local 3240-3650. Estos individuos me contactaron a través de un agente de prensa, Fabián Falco, que me llamó para decirme que había dos personas que tenían información sobre la familia Eskenazi, y que querían hablar del tema. Los Eskenazi son los socios locales de YPF, controlan el Banco de Santa Cruz y tienen un estrecho vínculo con los Kirchner.
La primera reunión tuvo lugar en el hotel Alvear a las 11.40 de la mañana. El supuesto Menendez y su acompañante dijeron que pertenecían a un fondo que compró deuda de Metrogas, y que tenían documentado que los Eskenazi habían comprado también pasivos de esa compañía, que serían negociados con ventaja para ellos, ya que YPF es accionista de la distribuidora.
Les respondí que, dada la delicadeza del tema, prefería evaluar la información con alguna autoridad de LA NACION. Les propuse, entonces, tener una reunión en el diario. Menendez aceptó y pasó a otro tema que me dio la pista de que algo raro había detrás de él y su compañero. Me dijo que, además de hablar de Metrogas y los Eskenazi, quería que yo le indicara cómo realizar un aporte de dinero a Elisa Carrió y su partido. Le dije que lo mejor era contactar a Carrió. Pero que no los podía ayudar en la tarea. Lo relativo a Carrió fue eliminado en el video anónimo difundido por Canal 7.
La segunda reunión se concertó vía e-mai l y se realizó en el café Plaza Roma, a 50 metros del diario, minutos antes de las 16. El video la registra casi completa. Les propuse ir a la oficina de un directivo del diario, y ellos se negaron con el argumento de que no querían quedar expuestos. Me pareció muy sospechoso y me retiré, enojado, como se ve en la filmación anónima que la TV Pública puso en el aire. De nuevo hay un párrafo omitido: mientras me retiro, "Menendez" reitera, fuera de contexto, la pregunta sobre cómo financiar a Carrió. Le hice notar que me estaba diciendo un disparate.

Mariano T. dijo...

Enseguida fui a informar a mis superiores en el diario que la entrevista no se realizaría. Les manifesté también la rareza de todo el episodio y mi sospecha de que fuera una patraña con la intención de perjudicarnos, al diario y a mí. A partir de ese momento perdí todo contacto, directo o indirecto, con esos supuestos empresarios.
Pese a eso, contactaron a un periodista relacionado conmigo, Juan Manuel Romero, le hicieron hablar de esa vinculación y le pagaron por un informe político de mi autoría que ese periodista distribuye habitualmente. Luego editaron las imágenes para hacer creer que el dinero estaba destinado a influir sobre las notas publicadas en el diario. Romero declaró ayer ante un escribano público que yo ignoraba sus contactos con estos supuestos empresarios y la contratación del informe.
La intención del video está clara en las placas sobreimpresas con que viene acompañado. Pretende hacer creer que las publicaciones sobre los Eskenazi eran las que intentaban inducir esos financistas. Por lo tanto, serían falsas y responderían a un manejo turbio.
En el montaje se reproducen párrafos de las notas que se publicaron y que hacen referencia a esa familia. En una se afirma que la Anses estudiaba, en medio de la crisis de financiamiento de fines de 2008, realizar un aporte de fondos para YPF, como hacía con muchas empresas. En la siguiente se afirmó que el default de la transportadora de gas TGN se debió, entre otras razones, a la suspensión de un contrato de YPF.
La tercera publicación que se reproduce en el montaje afirma que YPF repartió durante 2008 $ 9700 millones en dividendos, gracias a los cuales los Eskenazi pudieron ir pagando la deuda contraída para comprar su participación en YPF.
La última nota refiere que, al presentarlos como los socios argentinos de Repsol, el presidente de esa empresa, Antoni Brufau, caracterizó a los Eskenazi como "expertos en mercados regulados".
Nada de lo publicado fue desmentido desde entonces. Y, en el caso de las tres últimas afirmaciones, la propia YPF consignó la información en documentos públicos.

Mariano T. dijo...

El oficialismo es muy previsible en este tipo de ataques. Comenzó por un video montado en una cuenta de YouTube creada el día anterior, en la que también se divulgan agravios a Ernestina Herrera de Noble, principal accionista del Grupo Clarín. Siguió por la TV Pública y continuó en publicaciones paraoficiales, como El Perió dico Austral, de Río Gallegos, y los diarios El Argentino y BAE , de Sergio Spolsky. Canal 7 insistió en poner el montaje en el aire cuando ya había sido denunciado ante la Justicia como una adulteración injuriosa.
Mi papel en esta historia es ínfimo. Durante unos días me tocó ser el blanco del ataque mucho más amplio y sistemático que el Gobierno está dedicando al periodismo que cultiva el espíritu crítico y la búsqueda de la verdad. Es el modo en que entiendo este oficio, el que estimula LA NACION, y el que se ejerce desde tantas redacciones donde se defiende la existencia de una prensa independiente sin la cual no hay democracia.
El peor daño que podrían ocasionar agravios como el que sufrí es conseguir que el periodismo se embandere; que se interprete a sí mismo como una facción en guerra; que, atrapado en emociones agresivas, pierda el norte de su misión, que es superar los prejuicios para entender mejor y comunicar mejor.
Sin embargo, el que me dedicó el oficialismo se produjo en un contexto que lo vuelve aún más general. Al actuar como lo hizo, el Gobierno disparó contra sus propias filas. La exhibición en el canal oficial de un videomontaje hecho de manera anónima para intimidar a un periodista es un agravio a los diputados y senadores que votaron la ley de medios con la sincera convicción de que una mayor participación del Estado mejoraría la calidad de la comunicación. Es un ataque a los militantes, intelectuales y funcionarios que asistieron a los foros donde se discutió esa ley para defenderla de buena fe. A todos los que apoyaron y colaboraron, con sana intención, para que esa nueva norma aprobada, el Gobierno les agradeció con un producto que lleva su marca: usó la TV Pública para divulgar una pestilente operación de inteligencia.
Curiosa manera de reemplazar una ley de la dictadura. Inapreciable advertencia sobre lo que, tal vez, está por venir.

Anónimo dijo...

Le creo a YPF

Anónimo dijo...

Mariano T, te pasás todo el santo día en este blog molestando.
Por qué Mundo Perverso no figura entonces entre los blogs que seguís?
Un poco de honestidad te va a hacer bien.

daniela dijo...

Reglamento Mundo Perverso:

3) No se permite el COPY-PASTE: si querés agregar un artículo que te parece que está relacionado con el contenido del post, podés dejar la url del artículo o linkearlo diréctamente en el comentario, pero si copiás y pegás el artículo entero en el post el comentario será borrado.

Diego, haga honores!!

Es un bodrio tener que recorrer comentarios revisando cuándo termina un artículo copiado/pegado que se puede leer desde la mismísima fuente.
Más cuando se trata del mercenario de Pagni.
Y mucho más cuando hay que soportarlo a Marianote.

Diego E. dijo...

Sí. La verdad es que se me pasó y, como generalmente no infringo reglamentos por simple uso racional de la web, no tengo leído en profundidad el de este sitio (y el de ninguno, para ser sinceros).

A eso, se suma que, en un primer momento, pensé que la solicitada sería más corta.

En fin, no me ofendo se borran los comentarios. Incluido este.

Mariano T. dijo...

A Daniela, la de la gorra, le comento que copipatée el articulo de Pagni porque se había copipasteado ela solicitada de YPF, que se supone respondía a ese artículo.
El tema es que los dos puden tener razón, los datos de YPF ser más correctos que los de Pagni, y Pagni haber sido vítima de una operación de inteligencia.
Y acá lo institucionalmente importante es determinar si tenemos servicios de inteligencia para esto, o para espiar a políticos, empresarios y periodistas, o para defender la seguridad nacional.
Si es para esto, yo propondría abolir la SIDE.

Diego F. dijo...

Me parece que dado el caso conviene hacer una excepción para que no se pierda el hilo. La idea es poner el link si es largo el artículo para facilitar la lectura de la discusión.

Mariano: recién leí tu comentario en el que decís: "El único delito potencial es el de canal 7 en mostrarlo, o en todo caso un caso civil contra Dieguito. "
El tema es que yo sólo levanté algo que ya estaba publicado en otro sitio (youtube). No veo por qué tenga que rendir cuentas ante nadie, es tan simple como exigirle a youtube la ip del que lo subió e investigar desde ahí. Lo mismo para Canal 7, sólo levantaron un material publicado en otros sitios, algo que ya existía y sólo dieron cuenta de ello. ¿Cuál es el delito potencial en el que incurriría quien reprodujera algo que ya está circulando?

Saludos

Prometeo1982 dijo...

No sé. Hablan de "La ley K" como si el gobierno de Cristina fuese una monarquía vitalicia...

daniela dijo...

Marianote, me encanta tener la gorra cuando se trata de botonearte a vos.
El comunicado de YPF tenía 10 líneas locas; tu artículo ocupó tres comments interminables. La excusa es más que discutible.
De todas maneras, Diegol dio luz verde.

Y ya que estamos hablando de servicios y truchadas presuntas, dejo más info (como se debe!)

GrouchoMarx dijo...

No entiendo muy bien para que publicar todo el mamotreto defensivo del candoroso, honesto, impoluto formador de opinión del diario de la familia Mitre Con poner el link era suficiente. Pero bueno el amigo marianote abogado ad-honorem del candoroso, al menos tuvo la honestidad de no editar la parte en que reconoce la existencia del supuesto trucho Romero, admitir que es un colaborador suyo (coinciidente con lo que dice el video) y, que, en un bar, le entregan un sobre con guita “le pagaron por un informe político de mi autoría”, pese a haber perdido todo “contacto
Directo o indirecto”.
Que yo sepa a Pagni le paga La Nación y para leer sus artículos basta con comprar el diario o meterse en Internet. No es necesario ir a llevarle un sobre con guita a un colaborador. Y si el informe político fue privado, es decir que fue por encargo, algo contradictorio con haber perdido todo contacto directo (él) o indirecto (los otros dos chatas.). No “nesario” ser abogado para darse cuenta que el prestigioso periodista es un coimero chanta
Y perdon por ser redundante

GrouchoMarx dijo...

Otro si digo: “El único delito potencial es el de canal 7 en mostrarlo, o en todo caso un caso civil contra Dieguito. Si yo fuera pagni la empiezo contra canal 7 también total para cuando haya sentencia ya va a haber cambiado todo.”
Perdón, parece que nuestro amigo marianote está tan acostumbrado a lo que hacen sus amigos sojeros que omite consignar que acá corrió dinero. Y por los protagonistas (YPF La Nación) debe ser una cantidad importante. Los amigos Falco y Romero hasta ahora han hecho mutis por el foro, y se los ve recibiendo, supuestamente, sobres con dinero y no se observa que entreguen recibo o factura, lo cual los coloca en condición de probables infractores a la Ley Penal Tributaria o, como mínimo, a ley de Procedimiento Tributario (también incluidos los pagadores), según los montos.
Pagni admite también que a Romero le están pagando por un informe político de su autoría de parte de empresarios con quienes ya no tenía ningún contacto.
Me pregunto:
1) ¿Emitió factura?
2) ¿La emitió Romero?
3) ¿La guita es para Romero o para Pagni o para ambos?
4) ¿Les pidió la constancia de CUIT a sus clientes?
5) ¿Lo declaró o declararon?
6) ¿Son monotributistas, responsables inscriptos?
Buenas preguntas que podría formular la AFIP. Claro que si aparece van a decir que es otro apriete de la patota del gobierno, contra la libertad de prensa.
Me gustaría conocer la opinión de Diego F sobre la confesión, perdón, defensa de Pagni en su columna de La Nacion del sábado. Grazie.

viejitomatias dijo...

Jajaa,no entiendo el copy past,éste.

El 1º en linkear la nota de Pagni fue GrouchoMarx en el día de ayer y en el día de hoy lo volvió a linkear Mariano,después....vaya a uno a saber que le pasó.

Lo cierto es que hizo un copy past de lo mismo que linkeó...

Lo del "caso" civíl contra Dieguito es el chiste del día.

Ayer fue "una" y hoy es éste...

El "caso" civíl de Dieguito...JAJAJAJA.

GrouchoMarx dijo...

Me parece intrascendente la discusión sobre el copy and paste que lleva varios mensajes al reverendo cohete. Dado que el principal involucrado en el video hizo su confesión, perdón, descargo, lo que agrega una importante novedad, sería interesante vuestra opinión sobre la curiosa profesión del Sr. Romero. Supongo que se encuentra inscripto en la AFIP como “distribución y venta de informes políticos de terceros, por encargo, en bares y confiterías”, aunque buscando en el SIAP versión 3.1, release 2. no figura esa actividad.

Mariano T. dijo...

Nio confesión ni descargo.
Lo que destacó es que la charla de él y la charla de Romero no estan relacionadas. O sea que la acusación de cobrar para hablar mal de YPF no tiene sentido.
O sea que el único delito es el video en si mismo y su propalación. Al respecto cuando me refería a Dieguito hablaba del productor de 6-7-8.

Ruth dijo...

En este asunto, todo es muy trucho.
La respuesta de YPF a Pagni era de esperar: hacerse airadamente la ofendida para evitar contestar sobre lo esencial. Es comprensible. Veamos:

La primera afirmación no se contesta. Como en cualquier empresa los fondos aplicados al pago de un pasivo pueden ser empleados para otro y viceversa, lo que tendrìa que haber contestado YPF es mas o menos : “Esta empresa nunca recibió un préstamo de Anses ni tampoco ese organismo estudió jamás un prestamo para YPF”. Eso no se dijo. La respuesta no responde.

El resto de la solicitada consiste básicamente en: 1) Negar conjeturas e hipótesis hechas por Pagni en base a trascendidos o especulaciones que son propias de este tipo de periodismo y que no son afirmaciones, son sólo hipótesis. 2) Corregir cantidades en base a datos más exactos para poder decirle más o menos: “lo que usted dice es inexacto” y desviar así la atención sobre la materia del asunto.

Lo esencial queda incólume. El tema principal no se toca. Esquenazi solo puede pagar sus acciones con el producido de las mismas (o dividendos) que era lo que trataba Pagni y qué es lo que todos lo sabemos (salvo algunos giles que nunca se avivaron como fué el asunto).

¿Por qué será que la empresa no le contestó en su momento si estaba tan ofendida?
Porque este asunto del video levanta la perdiz en algo que en lo posible tenía que pasar desapercibido o con baja exposición.
Después de la exposición a que la somete este video trucho, a YPF no le queda más que responder, aún contra su voluntad.

Pero todo esto es bien sabido y me tiene sin cuidado. En lo que yo sigo insistiendo es que haber intentado ensartar a Lilita en todo este montaje armado...es de décima..!

Piscuí dijo...

"Eso es ilegal, y va a ser usado en el futuro contra los que operaron o dieron las órdenes"

MarianoT, vos te vanagloriaste de haber cortador rutas y haber desabastecido a la sociedad a la que pertenecés...vos cometiste y te jactaste de haber cometido más de un delito... ¿y ahora esgrimís que alguien realizó una operación ilegal para sustentar tu argumento?

De titanio tiene la cara usted, mi amigo.

GrouchoMarx dijo...

Cuando, parafraseando a Les Luthiers, comparé lo de Pagni con la payada de la vaca, simplemente puntualizaba que lo de este candoroso periodista parecía más una confesión que una defensa.
Ante la aparición del video, la polémica que se instaló era sobre la legitimidad o truchez del mismo, lo que llevó a una serie de comentarios de “veranee en..”, que mostraba ciertas razonables dudas. Hoy ya sabemos, por el principal implicado, que el video no es trucho. Tampoco denuncia “insertos” sino “edición” algo lógico porque en esas reuniones debe haber habido infinidad de “tiempos muertos” que se eliminaron.
Con la confesión de Pagni, hoy ya no hay dudas, sobre que:
1) Fue contactado por intermedio de Falco, quien sale al principio
2) Tuvo dos reuniones con los seudo empresarios y lo único que cuestiona es que eliminaron una frase relativa a Carrió, no que hayan insertado algo.
3) No tuvo más contacto directo o indirecto con los seudo empresarios (sobre eso tengo mis serias dudas)
4) Un párrafo siguiente aparece vendiendo, a través de un tercero y en un bar “por un informe político de mi autoría que ese periodista distribuye habitualmente.”
Marianote, ya que sos tan buen abogado, explicame mejor este último párrafo.
Supongamos, que realmente “la charla de él y la charla de Romero no estan relacionadas. O sea que la acusación de cobrar para hablar mal de YPF no tiene sentido.”
Como Pagni habla de un “informe político de mi autoría” y no explica mucho más sino que sale a victimizarse, la explicación de las apariciones de Romero suenan un poco “escuetas”
Porque es el propio Pagni el que acepta que a Romero le están pagando mediante un sobre, lo único es que no lo es por la supuesta operación contra YPF sino por un informe político que ese periodista distribuye “habitualmente” en bares y confiterías, “en negro”
Y acá caben dos hipótesis.
1) Si se trata de informes “públicos”, no se explica a alguien pagando por ello, excepto La Nación o el medio que los publica, mediante factura, recibo o bono de sueldo. No mediante sobre y en un bar. Yo voy a un bar a pagarle a Aliverti o Verbistky por las notas que publican en Página 12, salvo que hayan publicado algo a pedido mío.
2) Si se trata de un informe “privado”, Pagni miente porque SI siguió manteniendo contacto (indirecto) con los tipos.
Puedo entender que defiendas las bondades del glifosato. No entiendo del tema más que lo que leo por intenet, pero en este caso, como abogado te faltan varias materias.
Ahhh…. La vaca.

Mariano T. dijo...

La relación entre el pago y lo de YPF la establecés vos, o las leyendas del video. Pero la observación de las escenas habla de dos cosas separadas, si es que le creemos a lo que se dice.
Si hace factura o no por los informes de coyuntura, que es una práctica muy común y se ponen datos que no estan en los diarios, es un tema aparte que estas trayendo para embarrar la cancha antes de darte por vencido.

GrouchoMarx dijo...

En el video se ve claramente que cuando dicen “Pagni vino a nosotros”, Romero contesta “Si, si si” cuando le agradecen por los “artículos que publicó”
Dicen “nos vino muy bien” mientras el tipo asiente con la cabeza.
Le dicen “Esto se lo di ayer a Fabian para que se lo dé a Pagni “ y el tipo dice “Perfecto”.

Dado que me decis: “La relación entre el pago y lo de YPF la establecés vos, o las leyendas del video” ¿Me podés explicar que le están pagando a Romero?

¿Un informe sobre la bolsa de Tokio o sobre el mundial de Karting?.

¿No es que había cortado la relación?

Como hablan de los “artículos que publicó” y por los que La Nación le paga su sueldo u honorario, no se entiende lo del sobre. ¿No te parece?
O sea que lo de “le pagaron por un informe político de mi autoría que ese periodista distribuye habitualmente.”, ya suena como una hijoputez de primera marca, porque no refleja los diálogos con el amigo Romero

Si los videos fueron claramente manipulados para perjudicarlo, no sabemos donde, porque Pagni tampoco lo dice.

Salvo que, con su defensa-confesión, quiera ganar tiempo para inventar algo que justifique tamaña cama y de paso blanquear la guita que recibió en negro y que La Nación no lo eche a patadas en el tujes.

Con respecto a si hizo o no factura por los “informes de coyuntura”, no calienta. Total ninguno de tus amigos sojeros tampoco la hacen ni declaran al personal.
La 11683 no corresponde aplicar al campo.
Es lo que Aguinis llama “resistencia a la opresión”. La evasión como “legítima defensa”. Pobre gente.

Y sobre lo de embarrar la cancha antes de rendirme lo tomo como una chicana de abogado que debe defender a un narco que lo agarraron con 10 kg. de merca en el baúl del auto. Admiro tus esfuerzos por defender a estos impolutos personajes, pero lo tuyo es una causa perdida aunque entiendo que te identifiques con ellos

Mariano T. dijo...

No metas a los sojeros en el tema que es el sector que más en regla tiene al personal. Más barro para zafar.
En cuanto a Pagni, los dos hechos estan disociados, a pesar de que maliciosamente el video y vos los pretenden asociar. En el pedazo que se muestra a Pagni no se habla de dinero.
El delito es la emisión del video, encima por un canal oficial. El resto es sarasa.

Llano dijo...

Sarasa? por? Si a Fabian Falco le sale de su boca el nombre de Pagni y a Romero también... te estas olvidando de esos detalles me parece.

yevgeny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yevgeny dijo...

La verdad es que no leí los últimos comentarios, pero al voleo cacé estas palabras: "No metas a los sojeros en el tema..."
Pero, ¿los sojeros, La Nación y Pagni no tienen que ver entre sí?
Puf, pero si son prácticamente la misma cosa, diferentes patas o sectores de un proyecto nacional consensuado entre todos (entre todos ellos). Basta escuchar la entrevista que posteó PP más arriba.

javier dijo...

mira vos, che, ¡los sojeros estan todos en regla!

¿no era el campo uno de los sectores que mas empleados en negro tenia?

salio en todos lados eso.

para, cierto que la relacion entre "soja" y "campo" la establezco yo.

che, ¿y sobre los minimos impuestos que pagan? no, eso tambien lo debo haber visto en un video trucho.

javier dijo...

ya se me viene la causa se me viene!!!

GrouchoMarx dijo...

Pido públicas disculpas por haber pretendido poner un manto de duda sobre la conducta tributaria de la nueva Reserva Moral de la Patria, los sacrificados productores del agro argentino, a quien, despectivamente, llamé “sojeros”
Simplemente me dejé llevar por las pasiones que desatara en mi espíritu ese gran moralista que es Don Marcos Aguinis quien propuso una rebelión fiscal como resistencia a la opresión.
Y por eso no comprendí, cabalmente, que el pago de servicios sin factura o recibo, no es evasión sino un aporte desinteresado más en la lucha contra esta diktadura que nos agobia y pretende suplantar la gloriosa bandera celeste y blanca por un trapo rojo.
Fue un lamentable exabrupto ante la catarata de argumentos que destrozaron uno a uno mis intentos de incriminar al Sr. Pagni en una actitud, si no delictiva, al menos reñida con la ética periodística.
Aún más, he leído por ahí que especialistas en la materia, según trascendidos y diversas fuentes dignas de crédito, luego de analizar el video han concluido que cuando se habla de “Carlos” no se refiere a Pagni, sino al Sr. Carlos Balá y el pago está referido al deseo de utilizar las frases “eeeaa pe pé” y “¿Qué gusto tiene la sal?” en un comercial de “Porca Miseria” barro para chiqueros donde me suelo revolcar, en este caso gracias a una nueva gentileza de Les Luthiers.
Nuevamente, perdón, me equivoqué. No era la vaca, era un tero.

GrouchoMarx dijo...

Perdon que salio tres veces,lo que pasa es que mi arrepentimiento es tran grande y mi verguenza tan profunda que se me trabó el maus. Por favor, le ruego al administrador del sitio que elimine los mensajes repetidos. Gracias. Totales.

Mariano T. dijo...

Javier: Y después de lo que pasó vos le creés a "lo que salió en todos lados".
Lo único que falta es que es verdad porque lo dijo Clarin.

viejitomatias dijo...

A esta altura el video ya es intrascendente.
Lo importante es que se demostrará éstas y otras publicaciones falsas.

El objetivo es poner claro sobre oscuro y así como la prensa operó fraudulentamente para desacreditar al gobierno,ahora llegó el momento de la verdad.

Lo que pasa es que no se esperaban que el gobierno llegue hasta acá y calculaban que lo volteaban el año pasado...jajaaaa.

Esto recién empieza.

Ahora a comerla!

Anónimo dijo...

Es que ustedes no saben lo interesantes y productivas que son las notas de coyuntura de Pagni y Romero!
Neustadt tambien publicaba una revista interesantisima que nadie leia, donde grandes empresas canalizaban fortunas en publicidad.
No vayan a creer que esa publicidad pagaba las actividades televisivas de Bernie, ojo!

Esa defensa " a mi que me miran? miren lo que hace aquel! " la hacen los pibes hasta los 14 años mas o menos, despues ya les da verguenza.

Ahora resulta que el problema es un programa de canal 7.

Falco esta imperdible cuando le dan la carta de agradecimiento y piensa "estos estan en algo groso, les estoy cobrando poco!"

Enriq dijo...

La verdad es que este Pagni parece muy boludo como para jugar en las grandes ligas donde se hacen las operaciones a favor o en contra de YPF, Eskenazi o los Petersen.

Despues de ver el video yo había escrito un comentario en lo de Mauri K donde resaltaba algunos cabos sueltos y suposiciones del montón que habían, y terminaba diciendo que si le presentabas ese video a un juez se te reía en la cara.

Y me imagino que en muchos otros blogs otra gente habrá escrito cosas parecidas, pero se vé que Pagni no acostumbra a leer blogs porque su nota de aclaración no hace otra cosa que atar (en su contra) gran parte de esos cabos sueltos, y confirmar (en su contra) muchas suposiciones.

Aca Groucho mas arriba marcó muy bien todas ellas.

Si el video era muy poco creible, Pagni mismo se encargó de darle credibilidad. Y a confesión de parte, relevo de pruebas.

Ahora creo que si le presentas a un juez el mismo video mas la nota aclaratoria de Pagni, ya no le va a dar tanta risa.

GrouchoMarx dijo...

Gracias Enriq por puntualizar mis observaciones, pero si observas mi nota triplemente repetida por mi progresivo alzheimer advertirás que lo mío fue un error, quizás por una indigestión producida por los choripanes que me provee el régimen K.
Marianote con muy acertados argumentos sostuvo la prístina inocencia de Pagni y tuve que rendirme ante tamaña carga probatoria.
No obstante, quedó un tema donde no me rendi y es el referido a los posibles delitos cometidos por los participantes de esta burda falsificación o quienes tuvieron la osadía de alojarlo (youtube) o ponerlo al aire (678).
Si bien no soy abogado, entiendo que por la reproducción pública de este libelo solo podría haber un delito de calumnias e injurias en contra del honesto y candoroso periodista y sus colaboradores.
En el derecho penal lo delitos están tipificados y no se manda en cana a alguien sino existe una ley que prevé conductas penables.
El único delito que se observa reiteradamente es el de evasión fiscal, porque claramente se ve que ante la recepción de los sobres es “sin factura”, o como vulgarmente se dice “en negro”.
Al pizzero de las esquina lo clausuraron hace poco porque no emitió un tiquet por una muzzarella grande y a mi fiambrero también porque le dieron de baja en el monotributo por falta de pago y siguió facturando sin saber.
Por los personajes del video, supongo que las cifras que se movieron fueron algo superiores a una muzza o 200 gramos de jamón. Y esto, para desgracia de Romero, Pagni lo reconoce.
También supongo que ningún juez va a pedir a los tipos que exhiban su factura, porque saben que acá está en juego la “sagrada libertad de prensa” y con eso no se jode.
El señor Pagni y su cómplice, perdón, colaborador, pueden tranquilamente vender “informes políticos” en bares y confiterías de la ciudad, sin factura, esto último “una práctica muy común” según marianote, ya que, por tratarse de una costumbre tan extendida, no sería delito
Y lo pueden hacer porque, a diferencia de mis amigos de la pizzería y fiambrería, ante la AFIP puede alegar “un apriete del régimen”, un intento de amordazarlos y otras yerbas que nos obligan a observar pasivamente como trafican guita en espacios públicos.

Mariano T. dijo...

Para que entre la penal tributaria hay que evadir varios millones (no se cual exactamente es el umbral).
No se exciten con ese tema, cuando es por chirolas no hay juez que intervenga.
El libelo son los carteles, no las filmaciones.

ricardo j. m. dijo...

no, con no pagar por mucho tiempo alcanza.

pero si aca no hay delito, penal o tributario o falta de etica, o como lo quieran pintar, lo que queda claro es que la nacion miente, y si le pagas dice lo que vos queres que diga,por mas que marianote se sienta como sentado en el pelado.
que raro que no cause la misma indignacion moral que comprar tierras baratas y venderlas caras, esa conducta de parte de los defensores de pagni hace que uno este seguro que lo que muetra el video es una negociacion para operar en contra de alguien por guita, segui chupando marianote

Mariano T. dijo...

Ricardito: Esta fue una operación de inteligencia. Y vos estas en la otra rama (brainless division) del Kirchnerismo, por lo que el análisis de estas cosas te supera ampliamente.
eso de chuparla esta más de acuerdo con tu lugra en la división del trabajo.

GrouchoMarx dijo...

Ley 24769, “ARTICULO 1º — Será reprimido con prisión de dos a seis años el obligado que mediante declaraciones engañosas, ocultaciones maliciosas o cualquier otro ardid o engaño, sea por acción o por omisión, evadiere total o parcialmente el pago de tributos al fisco nacional, siempre que el monto evadido excediere la suma de cien mil pesos ($ 100.000) por cada tributo y por cada ejercicio anual, aún cuando se tratare de un tributo instantáneo o de período fiscal inferior a un año.”
$ 100.000 ANUALES es bastante menor que “varios millones”.

Me costó 10 segundos consultarlo en Infoleg.

Siempre tan informado, marianote.

Ley 11683, “ARTICULO 46 — El que mediante declaraciones engañosas u ocultación maliciosa, sea por acción u omisión, defraudare al Fisco, será reprimido con multa de DOS (2) hasta DIEZ (10) veces el importe del tributo evadido.”

En este caso el Juez Administrativo debe actuar hasta “por chirolas”, sino preguntale a los miles de bolicheros clausurados por no emitir factura.

Otros 10 segundos.

En este caso, la AFIP debería actuar de oficio, porque es el propio Pagni quien en su descargo argumenta “le pagaron por un informe mío” y en el caso de Falco recibe guita varias veces y aclaran que “sin factura”. Hay una presunción de defraudación fiscal muy evidente, sea delito o no alcance a serlo. Y dudo que estos tipos operen contra YPF por monedas.

Para saber habría que investigarlo y si la AFIP lo hiciese van a hablar de apriete contra la libertad de expresión.

Gracias por hacérmela tan fácil

viejitomatias dijo...

Ricardo,esta fue una "operación de inteligencia"...la puta!
Como no nos avivamos antes?

"Cuando es por chirolas no hay juez que intervenga."

Se movió inteligencia para que TODOS los jueces digan "esto es por chirolas,así que no voy a intervenir"...JAJAJAAAAA.

Mariano T. dijo...

Y quién operó contra YPF por dinero?
Esa es tu tesis, y bastante lejos estas de demostrarla, al punto de tener que acudir al tema fiscal como cortina de humo para esconder la retirada.

GrouchoMarx dijo...

La verdad, me doy por vencido.
Ahora me di cuenta que esto es una operación de inteligencia contra honrados periodistas y lobbystas así que no tiene sentido defender las atrocidades del régimen y encima por nada más que un choripán
Compréndanme. Algunos son exitosos empresarios, periodistas y yo un simple asalariado al servicio de esta tiranía. Ante la necesidad a veces uno se intenta vender, pero a la larga te desenmascaran.
Debo admitir que:
1) Nadie operó contra YPF.
2) Falco no acercó a los “seudo empresarios” a Pagni. Lo que dice Pagni en su respuesta está sacado de contexto.
3) Falco nunca recibió dinero alguno. Lo que vemos es una burda falsificación. Los sobres no contenían plata sino documentación y se cambiaron los diálogos. Ya, oportunamente Fabián va a denunciar la operación.
4) El del video en el bar es Pagni. Pero los tipos cortaron la parte en que dice “Yo soy un periodista, honesto, insobornable y, encima, candoroso, así que no acepto ningún tipo de presión o dinero para operar en contra de nadie o nadies.” Esa parte fue claramente eliminada del video para poner en duda su candidez.
5) La venta de “informes políticos” en bares es una actividad exenta del IVA, de Impuesto a las Ganancias e Ingresos Brutos. También está exceptuada del Régimen de Facturación, sobre todo si no pasa el “umbral”, así que no hay ningún ilícito tributario, máxime que se trata de mucho menos de “varios millones”
6) En ninguna parte del video de Romero se escucha algo así como “esta es la guita por las 11 notas contra YPF que escribiste en la Nación gracias al contacto que nos hizo Falco que también recibió su sobre.”- Entonces, obviamente, me equivoqué.
7) En la parte del video que hablan de “articulos” debe leerse “informes políticos de venta en bares y confiterías”, Esa parte también fue fraguada.
8) Pagni sigue siendo, para mí, un periodista tan creíble como lo era antes de esta burda y sucia operación.

Gracias y perdón por importunarte.

ricardo j. m. dijo...

segui mamando marianote segui nomas, vos sos inteligente jaja

Enriq dijo...

Yo la verdad no abogaría por una persecución ni fiscal ni de ningún tipo a Pagni. Ese tipo de cosas siempre tienen un costo político por mas que el procesado sea la peor basura, no se justifica por un chimango.

Que siga vendiendo sus porquerías en los bares, total los que se joden son los boludos que leen La Nación y creen que eso es periodismo en serio.

Me acuerdo de Bernardo Neustad, que hizo mil operaciones mas grandes que ésta, y nunca nadie le pudo filmar a uno de sus barbudos recibe-sobres. Entre tantas cosas que están en decadencia, el periodismo cipayo tampoco es lo que alguna vez fué.

Tengo entendido que Pagni sigue escribiendo lo más pancho en el diario. seguro que el jefe le dijo: "dejate de joder con YPF y pegale a Kirchner, que para eso te pagamos".

Yo, por lo pronto, si leo en LA Nación que el día tiene 24 horas o que la semana tiene 7 días, lo primero que voy a pensar es quíen les paga para publicar eso. Mejor no leo La Nación.

Related Posts with Thumbnails