lunes, octubre 05, 2009

Volvete a Disney


No sólo dice que la gente en la calle quiere matar a Kirchner sino que, para ensuciar aún más el debate por la ley de servicios audiovisuales, afirma que el plan de los Kirchner es apropiarse del campo, de la energía, de los medios y empresas y hasta llega a comparar el caso de la ley de servicios audiovisuales con la tortura. Todo esto además de abonar el terreno para invertir simbólicamente lo que sucede en Honduras. ¿Para qué volvió después de que la sociedad le dijo rotundamente que no?

Es importante detenerse, entre tanta violencia simbólica, en una idea que intenta instalar para deslegitimar todo lo realizado en torno a la ley de servicios audiovisuales: como al texto de la norma no puede objetarle nada, intenta desviar el eje aduciendo que los que miran la ley y no quién la promulga son "ideologisistas":

El ideologismo ve la norma literalmente escrita, es como si a vos te viniera un torturador y te dijeran "pero la norma dice que te va a acariciar" y vos te metés en la casa del torturador
Es un último y desesperado recurso, más proviniendo de una supuesta erudita en cuestiones políticas, el impugnar la norma en base a quién gobierna. Es una idea nefasta que apunta a deslegitimar todo lo que provenga del Gobierno y llevaría, de ser tomada en serio, a impugnar absolutamente todo acto de Gobierno (por ejemplo el presupuesto).

Lamentablemente la oposición cachivache no se rinde ni escucha ni entiende razones: lo único que importa es reforzar el pensamiento antipolítico y oponerse automáticamente a todo. Con esta oposición cachivache como alternativa al gobierno de los Kirchner (hace unos años hablábamos de eso y nada parecería haber cambiado), no debería sorprender a nadie que en 2011 Néstor se vuelva a constituir en Presidente de la nación.

Saludos
D.F.

47 respuestas:

Alan dijo...

Buen update, pero:

"no debería sorprender a nadie que en 2011 Néstor se vuelva a constituir en Presidente de la nación."

Creo que es algo casi imposible, la imagen de los K en general está muy baja... las elecciones pasadas lo demostraron, y eso que fueron solo legislativas. En el 2011, mas alla de los tipicos quilombos de un año electoral, me veo venir un aparato propagandistico de los ya conocidos para posicionar al mejor opositor (macri?).

Ojalá fuese como decís vos, o de otra manera en donde la nefasta derecha no gane, pero no soy tan optimista como quisiera, me parece que la cosa es muy compleja. No todos piensan que la oposición vive diciendo boludeces, es más, hasta muchas veces asienten con ellos.

Alan

Anónimo dijo...

No se puede creer que siga dando pronósticos y se olvida de decir que "la gente en la calle" dice BASTA gorda boluda y aprendé a decir Kirchner.

lmc dijo...

Me gustaria saber con que se da para ser tan caradura como para decir lo que dice.

Y estos despues dicen que no mienten.
http://www.clarin.com/diario/2009/10/04/opinion/o-02011830.htm

javier dijo...

"Es un último y desesperado recurso, más proviniendo de una supuesta erudita en cuestiones políticas, el impugnar la norma en base a quién gobierna."

ya lo puse en alguna otra ocasion esto...

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem#Falacia_ad_hominem

La falacia ad hominem consiste en intentar descalificar personalmente a un adversario, en lugar de refutar sus afirmaciones. Una falacia ad hominem tiene esta estructura:

1. A afirma B;
2. Hay algo cuestionable acerca de A,
3. Por tanto, B es falso.

Los argumentos positivos acerca de la persona se describen en recurso a la autoridad.

El argumento ad hominem es una de las falacias lógicas más conocidas. Tanto la falacia en sí misma como la acusación de haberse servido de ella se utilizan como recursos en discursos reales. Como una técnica retórica, es poderosa y se usa a menudo —a pesar de su falta de sutileza— para convencer a quienes se mueven más por sentimientos y por costumbres acomodaticias que por razones lógicas.

Tito Rosé dijo...

Encima mina tira a Weber sobre la mesa pero no entiende nada.Por qué no salimos a replicarle orgánicamente?

rinconete dijo...

Me encanta el silencio de Mariano el Latinista. No tiene nada que agregar, la bombera pirómana no requiere de repreguntas.

El Sotreta dijo...

Diego, "no debería sorprender a nadie que en 2011 Néstor se vuelva a constituir en Presidente de la nación." este pensamiento ha empezado a rondar por mi cabeza hace unos pocos días, cada día lo extraño más a Néstor, y creo que se debe al tremendo laburo que hace esta OPOSICIÓN para que vuelva, porque no se entiende porque motivos son tan torpes y cínicos. saludos.

El Nerd dijo...

Si kirchner pierde en 2011, en 2015 vuelve, lo piden a gritos!

Alejandro Bresler dijo...

Si Néstor pierde en el 2011 (no sé si es muy probable) no vuelve en el 2015, vuelve en el 2012.

viejitomatias dijo...

Este sería un buen aporte argumental para la psicópata anaranjada.
Tiene mucho más sentido que todo lo que salga de la cloaca que usa para sus copiosas ingestas diarias.

http://www.youtube.com/watch?v=nRbaAEkHsAU&feature=email

Va a proponer "vigilias",seguramente.

Oscar dijo...

"Hay algo de Putín", dice. Si, es cierdo. Y de Gordín también. Pobre mina, para descerebrada es joven todavía...

El grito primal dijo...

A esta mina, la merca le quemó el marulo.

Colo dijo...

¿Este es el primer video de Carrió-El-Regreso desde que se dedicó al stand up y a imitar a La Loca de Mierda?

yevgeny dijo...

Vi hasta los 5 minutos y luego me convencí de que no entrarían en escena dos psiquiatras a llevarsela en camisa de fuerza.
Digo yo, ¿Cuál es la gracia de ver a esta mina, si al final del show no se la llevan en camisa de fuerza?

maricapelli dijo...

Yo no se para que perdemos tiempo(me incluyo) con este personaje que podriamos llamerle "Carri la extraña" se acuerdan de la pelicula, cuando fue rechazada y todo el mundo reia de ella? quemo a todos, pero esta no tiene esos super poderes demoniacos, es solo una pobre persona , no digo gorda porque no discrimino en ese sentido, para mi las personas son buenas o ruines.

maricapelli dijo...

Voy agregar algo a mi comentario anterior que no sera sobre esta señora y si del sr Grondona , golpista de profesion, que papel extraño esta haciendo dejando hablar .hablar sin parar ese monte de estupideces , le esta saliendo el tiro por la culata porque cuando mas habla mas se hunde, sera que el sr Grondona nos esta haciendo el favor de dar el tiro de gracia a esta ex politica, ex progre, ahora convertida en esa triste figura?

Juan Pablo dijo...

Honestamente cada aparición de Carrió me resulta muy tranquilizante. Yo la alentaría a proseguir con la teoría conspirativa, si es posible, incluyendo terroristas talibanes, militares norcoreanos y por qué no, un plan dirigido por el mismísimo Señor Spok.
Que siga con su baño de inmersión en nafta, yo feliz de la vida.

Laura dijo...

nunca mejor usado el término "cachivache!

Elías Mandeb dijo...

¿El "legislador" o "el que manda"? ¿En qué quedamos?
"El estado es Kirchner". Tomá republicana.
Y hay que ver la idea que tiene la basura golpista ésta del golpe de Honduras. La culpa es del presidente derrocado para hacerse la víctima "Vinieron los milicos, pero se lo buscó" ¿A qué me recuerda?
No hay que dejarlos pasar.

Alberto L. dijo...

"...Como hago para que ustedes entiendan...." -Carrio-.

No se ustedes, pero amí me parece que por más loco que suena, esta mujer cree en las boludeses que dice.

Otra cosa, referente a quien será nuestro próximo presidente...si bien falta mucho para dicho baile, aunque el Gobierno se encuentre mal, con las últimas medidas está remontando después del junio pasado; y encima la oposición es tan cachivachera, que hace todas las cosas mal como para seguir restando votos.

Abrazo y muy bueno el programa. -Capusoto dixit-.

Luis Quijote dijo...

¡Pobre Lilita! (ya nadie la llama así).
¡No la agredan, no la cuestionen...!
Consideren que está "chapita" y "a los locos hay que correrlos para el lau que disparan".
Clarínete volvió a pagar, y "por la plata baila la mona".

PD: ¡Ojala tu última frase se haga realidad!. Te lo dice un NO Kirchnerista.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Primero, esta señora, no se como hace para inventar tanto, entonces aplicando su filosofía, ella también no esta en condiciones de hacer nada bueno, ademas ella esta haciendo lo que hace -según ella- NK solamente que ella no tiene un "cargo publico" mas directo.-

De lo del asunto de las candidaturas a presidentes, están uno peor que el otro, NK no es mala opción, aunque Pino y Binner demostraron algo o bastante coherencia, pero no lo encuentro presidenciable a Pino pero no deja de ser opción, Binner puede ser pero no se si dio su postura acerca de ese tema, pero los demas mejor ni hablar.-

Anahí dijo...

Varias cuestiones:
1) ¡por favor, Diego F., dejá de castigarnos con esta loca!
2) Bueno, dicho lo cuál pregunto, ¿serán así de delirantes las reuniones de la derecha en las que participan Aznar o Vargas Llosa, la FundaLiber... etc.?
3) Y por último, si la opción 2011 es tan polar que habrá que elegir entre doña PepaLSD y el Néstor, me tomo el bondy a Kamchatka y no vuelvo.
Saludos.

Andrea Gracia. dijo...

no, anahi vas a poder elegir entre la loca ,cleto o reuteman macri,que lindo no ,la ccc y clarin contentos

Susana dijo...

Volvio porque es una turra amnesica , no se acuerda lo que dijo hace 2 años y la resta es su unica matematica.
que politica de 4ta es esta pelotuda

Mery dijo...

Diego me gusta como venís marcando de cerca los desaciertos de Carrió la verdad este tema lo estoy siguiendo por mundo perverso, además tus apreciaciones me parecen muy certeras. Muy buen laburo, saludos.

viejitomatias dijo...

Muchachos,bajo ningún punto de vista esta perversa está loca.
Observen que tiene el rostro desencajado por lo que sabe que va a ocurrir.
Es muy clara cuando dice que el plan "B" de Néstor es "hondurizarse".
Lo dice porque sabe que atrás de la ley de medios viene la ley de Entidades Financieras y "algo muy grosso después",si llegamos.

Para fin de año se intentará un golpe de Estado y lo está avisando.

Saludos.

Charlie Boyle dijo...

A mi la parte que mas me gustó cuando dijo que en el nuevo partido que va a crear los cargos se van a elegir por cupos. "para que los partidos no sean los que impongan los candidatos, luego dijo que lo puso al Toti Flores a dedo

viejitomatias dijo...

Es una metida de gamba tras la ora Charlie y ni siquiera le importa.
Su objetivo es el de siempre y por eso la resucitaron,ahora la necesitan otra vez y la obligan a ser más dura,cosa que alimenta su perversión.

La ratas se alimentan de los desperdicios.

"LA GENTE quiere MATAR a Kirchner.."
"LA GENTE pide que LO DERRUMBEN..."

Está preparando el terreno,para lo que supone que triunfará.

Veremos que dice el corto plazo,pero que se viene...,se viene!

t dijo...

No sé si alguien vio Crítica de la Argentina el domingo. Hay una entrevista a esta señora y una nota de tapa donde se afirma mucho de lo que ella anda diciendo (hasta para Grondona es demasiado).
Me llama la atención el vínculo de Carrió con Crítica de la Argentina, el alineamiento que ha habido siempre entre los discursos de ambos.
No sé cuánta gente sabe que uno de los accionistas más importantes de Crítica de la Argentina es un tipo que sólo está preocupado por hacer lobby para que le den las licencias para operar a la empresa Air Pampas. De hecho, cuando se fue Lanata, quisieron arreglar con el gobierno otra postura a cambio de que dejen operar a esa empresa.

E.P. dijo...

Es un peligro esta mujer, sobretodo porque mucha gente le cree las pavadas que dice.
Menos mal que también se peleó con el grupo clarín y no le dan mucha cabida.

Anahí dijo...

Andrea, entonces me voy en bicicleta a Burundi...
Saludos.

Prometeo1982 dijo...

¿Me parece o está legitimando indirectamente el golpe en Honduras? Ni sabe decir Kirchner. Dice "Kirjner".

viejitomatias dijo...

No Prometeo,lo que está diciendo es que acá va a haber un golpe de Estado y Kirchner se "hará" la víctima.

Mariana dijo...

Muchas de las cosas que le critican a Carrio son aplicables tambien a Kirchner:
cuando se preguntan como le da la cara para decir lo que dice, cuando se preguntan si cree realmente en alguna cosa que dice cuando se preguntan por que sigue insistiendo y no entiende razones despues de las últimas elecciones, etc etc
Espero que tengamos alguna opción superadora porque si hay que elegir entre Carrio o Kirchner...

Monikucha dijo...

Una "Curatela" para la chaqueña please

viejitomatias dijo...

No se entiende para nada el concepto Mariana.
Lo que más o menos se entiende es que si la opción fuera Carrió o Kirchner...vos te irías tambien,no?
Hay un repentino y marcado sentimiento de éxodo en el día de hoy.

Monikucha,la curatela la pueden pedir los familiares o cualquier ciudadano cuando considere que el demente constituye un peligro para sí mismo o para los demás,así que podría funcionar.
Ocurre que el juez va a ordenar pericias psiquiátricas y de las mismas no va a surgir ningún cuadro de demencia,más allá de un fuerte y marcado perfíl psicopático,con lo cual se nos caería la curatela.

Luis Quijote dijo...

Nuestra historia reciente demuestra que otorgando concesiones y cediendo ante los grupos de poder (corporaciones) no es posible gobernar.
El último de los políticos honestos, correctos y democráticos que tuvimos fue Don Raul Ricardo Alfonsín (QEPD), y sabemos como terminó.
NK otorgó algunos beneficios al Grupo Clarín, con la presunción que dejarían de atacarlo tan arteramente, pero no fue así.
Hasta Mariano Grondona se fue de boca cuando mencionó que "...los Kirchner no saben coimear" <=ver video.
Pino Solanas es un buen tipo, pero no lo creo capacitado para enfrentar las mafias; lo que dicho de otra manera sería: "Como Presidente sería un buen Director de cine".

Analizando los confrontamientos recientes notamos que, cuando fue lo del lock-out agrario (yo les hubiera mandado las topadoras a sacar las 4x4 de las banquinas) hicieron lo correcto: desgastarlos al costado de la ruta y ¡no reprimirlos!.
Cuando quisieron generar una corrida bancaria, el Banco Central mantuvo el precio del dólar a capa y espada y se lo impidieron.

¿Clarín está jodiendo demasiado? Acción: Ley K de Control de Medios.

¿Ahora apremian con la fuga de capitales? Acción: Reforma financiera.

Los únicos con agallas y estrategias para conducir... ¿quienes son?

Anahí dijo...

Mariana, coincido con vos. Lo que pasa es que por el lado K están intentando establecer otra vez el remanido y fallido slogan "K o el caos". Y además, fugando hacia adelante, como si no hubiera en qué pensar de acá al 2011.
Y quizás también para ir blanqueando el sinceramiento por derecha que se viene... FMI... Club de París... entre otras yerbas.
Saludos.

t dijo...

Perdón, Mariana, pero me parecería interesante que expliques un poco mejor a qué te referís.
Decís: "Cuando se preguntan cómo le da la cara para decir lo que dice, cuando se preguntan si cree realmente en alguna cosa que dice, cuando se preguntan por qué sigue insistiendo y no entiende razones después de las últimas elecciones".
¿A qué te referís exactamente en cada uno de esos puntos? Porque hablar en abstracto es muy fácil y lo mismo que vos planteás podría decirse de cualquier persona. Entonces, sería bueno ver de qué cosas concretas hablás.
Te pido que pienses que en las últimas elecciones, a nivel nacional, el oficialismo ganó y que en 2003, 2005 y 2007 ganó. Carrió, en tanto, perdió, amenazó con retirarse, volvió a perder y sigue y sigue, cada vez con un discurso cada vez más delirante y apocalíptico. Está en su derecho seguir presentándose, nadie dice que no, pero el problema es que dice representar a quienes no representa, dice que escucha cosas en la calle que van 100 % en contra de la institucionalidad ("a ver si los derrumban") y que no sé dónde escucha (¿tal vez en la Recoleta, cerquita del cementerio?), alienta la violencia y la ruptura institucional de un gobierno elegido en las urnas. ¿Podés decirme un ejemplo en boca del actual gobierno que pueda compararse con eso?
Anahí, creo que nadie planteó aquí que es el kirchnerismo o el caos. Simplemente se analizan las opciones viables de poder de cara a 2011 y nadie dice que no hay que hacer cosas y laburar de acá a 2011. Es lógico analizar qué puede ocurrir en las próximas elecciones presidenciales a partir de las opciones que hoy parecen viables, ¿o no creés que sea así?

Herni dijo...

"si la opción 2011 es tan polar que habrá que elegir entre doña PepaLSD y el Néstor, me tomo el bondy a Kamchatka y no vuelvo."

Realmente, hay que hacer un gran esfuerzo mental, y entender muy poco de matices, para poner a ambos políticos en el mismo nivel. Y si esa es tu postura como ciudadana, Anahí, entonces apoyo tu decisión: andate, y no vuelvas.

Anahí dijo...

t : te contesto con una frase de Alejandra Pizarnik, en "Extracción de la piedra de la locura" (y de paso te muestro lo culta que soy =P ): No hay por donde respirar y tú hablas del soplo de los dioses...
Saludos.
PD: hoy tuve de visita en el barrio a Barrionuevo y no esoty segura si a Duhalde, un reverendo palo... un despelote de tránsito... peor que un piquete, che... y nadie hace nada.

t dijo...

Anahí: No entiendo bien tu comentario. Me parece que, con abstracciones así y citas "cultas" (juass), no llegamos demasiado lejos en la discusión. Tratemos de ir a temas concretos y a las opciones que parecen visibles hoy. De otro modo, no sé si se puede vivir o, mejor dicho, así se han marchitado tantas muchachas que no se quieren subir a un carro si no es el de un idealizado príncipe azul que nunca llegó (juass).

t dijo...

Anahí: No entiendo bien tu comentario. Me parece que, con abstracciones así y citas "cultas" (juass), no llegamos demasiado lejos en la discusión. Tratemos de ir a temas concretos y a las opciones que parecen visibles hoy. De otro modo, no sé si se puede vivir o, mejor dicho, así se han marchitado tantas muchachas que no se quieren subir a un carro si no es el de un idealizado príncipe azul que nunca llegó (juass).

Anahí dijo...

t : celebro que te esté yendo tan pero tan bien, pues de no ser así hubieras interpretado mi comentario, y lo concreto y pertinente que es.
Saludos.

t dijo...

Anahí: La verdad que me va bien, por suerte, pero no es eso lo único que me importa, como querés suponer porque se te ocurrió. Otra vez, se hace imposible discutir con vos porque saltás con unas cosas... Te comento que no entendí que nadie planteara que las opciones son el kirchnerismo o el caos y saltás con una cita de Pizarnik que, te lo digo, no es muy entendible como respuesta. Quizá, cuando alguien te dice que no entendió algo, debieras pensar cómo lo dijiste porque tal vez no sea que yo soy un idiota sino que vos no te sabés explicar o salís con un tema que no tiene que ver con el asunto. Igual, se nota que no tenés ganas de escuchar ni de discutir, así que no tiene sentido hablar. Por lo visto, tu única opción es irte de Argentina o, mejor, decir que te irás de Argentina, cosa que no vas a hacer. Otra alternativa o sabés plantear.

Anahí dijo...

Uhhh, hay personas que no sabiendo dialogar recurren al patotaje...
Sí entendiste mi comentario, pero no te cabe y ese es tu problema y no el mío, ni si me voy, me quedo, estoy, permanezco, bondy o bicicleta... bicicleta, bicicleta...
Saludos.
pd: no te des por vencido tan pronto: tú puedes (incluso siendo clasemediero =D)

Related Posts with Thumbnails