lunes, octubre 19, 2009

Mi corazón dice otra cosa...


2008:"Hay quienes desde lo político dicen que tengo que acompañar por la institucionalidad, el riesgo que esto implica, mi corazón dice otra cosa y no creo que esto sea el motivo para poner en riesgo el país, la gobernabilidad , la paz social (...)". Así justificaba el vicepresidente Cleto su voto a contramano de la voluntad del espacio que integra. Aquel voto fue celebrado con Champagne y aplaudido por toda la oposición republicoide.

2009: "Los pedidos de renuncia al vicepresidente de la Nación son sorprendentes, producto de algunas mentes trasnochadas, y significan falta de respeto e irresponsabilidad" dijo el mes pasado Francisco "Alicate" de Narváez (quien fuera uno de los aplaudidores del voto "a corazón" del polémico Cleto).

Lo que llama la atención es que con estos antecedentes es que Alica echa a dos Diputados por votar "a corazón" el presupuesto nacional. Como dijo aquí Gerardo, esto es poco serio. Es tan evidente esta doble moral, tan burda y tan ostensible, que es increible que en los medios no sea el dato a resaltar al narrar estos hechos.

Es lo mismo que muestra acá Mendieta con el tema de las mayorías y el consenso. Nos tratan de estúpidos, se piensan que nadie se da cuenta. Y pueden actuar así sólo porque esto no se muestra en los grandes medios. Las noticias se presentan sin su contexto, como si de repente apareciera un hecho aislado de un repollo, inconexo. Es como cuando entrevistan a personajes como Cavallo para hablar de la situación económica del país, o la Rata a hablar de la tremenda corrupción imperante en el país. Porque cuando llevan a tipos como De Narváez o Macri a programas pareciera que la seriedad pasa por las formas: por hablar con palabras neutras en un tono calmo y exacervando las apelaciones a la moral y la ética y las instituciones y la república y todo el casetito al que estamos acostumbrados.

Mariano Grondona puede estar sentado de traje hablando calmo y utilizando a Platón o Maquiavelo para dar consejos de institucionalidad y democracia (¡si hasta da clases de República!) y eso pareciera pesar más que el apoyo a todo regimen infame que haya parido la Nación. La gigantezca contradicción no pareciera llamarle la atención a algunos. Lo mismo con estas actitudes de haz lo que yo digo pero no lo que yo hago: es tal la hipocresía que cuesta entender cómo es que los periodistas en general ni siquiera la señalan al pasar (en realidad la respuesta a esto es muy sencilla, pero no deja de dar bronca que sea tan burdo).

Yo me pregunto qué estarían publicando y hablando en los medios si mañana Cristina decide pedirle la renuncia al Cleto, quien se aferra como a su vida al cargo desde el que ejerce la oposición al gobierno porque sabe que apenas se suelte se lo come la horda de opositores cachivache que lo están esperando con cuchillo y tenedor. Digo entonces que no me preocupa para nada la doble moral de estos personajes, lo obsceno es cómo el Leviatán mediático se encarga de tapar absolutamente todo rastro de contradicción. Es tan eficaz que hasta Maurice pudo llegar a Jefe de Gobierno y mantenerse en el cargo a pesar de todo lo que viene Haciendo.



Saludos
D.F.

20 respuestas:

Prometeo dijo...

Saludos desde Puerto Rico. Triste cosa cuando los medios se convierten en cómplices de los políticos sin escrúpulos.

Adelante y éxito.

patricio dijo...

muy bueno Diego.

abrazo.

daniela dijo...

Hoy leyendo la noticia de la "presentación ante la Justicia" de este ridículo para que Ledesma no asuma, pensaba lo mismo que vos Diego.

"Hay políticos que tienen precio, a los que despreciamos, y otros que como nosotros tienen valores y sabemos lo que representamos", decía este imbécil. Y a su turno, Ledesma contestaba: "Nosotros no pertenecemos a Unión PRO desde el mismo 28 de junio y ya conformamos nuestro propio bloque, la Corriente Peronista Federal, así que nos están echando de un lugar del que nos fuimos hace meses".

Pero no sorprende para nada, ya es un modus operandi totalmente naturalizado. Y hasta me arriesgo a decir que ni les importa caer en estos papelones, porque saben que ningún medio pone la lupa en esas cosas (salvo un par de programas "oficialistas").

Vos decís: "Es tan evidente esta doble moral, tan burda y tan ostensible, que es increible que en los medios no sea el dato a resaltar al narrar estos hechos". Precisamente, los medios se encargan de lo contrario: apisonar y emparejar toda posible desprolijidad para construirles la imagen vendible.

Pulgoso dijo...

Encima es evidente que aquel discurso de Cobos no fue un error(en cuanto a que dijo lo que él quería decir), que no estaba improvisando como quiso hacernos creer, sino que lo tenía bien estudiado.

Anónimo dijo...

De Narváez es tan impresentable como temible. El post refleja muy bien el doble estándar con el que juzga las cosas que pasan a su alrededor. Sólo los errores del gobierno pueden hacer que tipos como éste sigan creciendo.
Diego P.

Sil dijo...

yo creo que estos tipos corren con ventaja, no es que le falten el respeto a la inteligencia de la gente, de hecho hay millones que no se los bancan, porque saben muy bien quienes son, pero saben bien que hay millones que por diferentes motivos - desinformación total, miserabilidad en lo personal y políticamente hablando, los avalan
y los votan, la idiotización a la que nos sometieron y someten calo hondo, sino no se entiende como un siniestro como el colo con su boludo alica alicate saco tantos votos.
tamb.coincido con Diego P. con eso de los errores del gobierno puede hacer crecer a estos asquerosos tipos. pero me pregunto si el gobierno no cometiera esos errores.
estos canallas no existirian, yo creo que si que existirían, tal vez no tendrian tanta identidad-
Nos han jodido mucho - como pueblo-
y también somos jodidos. no entiendo muy bien como es que gente
que no tiene nada se identifique con macri, colo, etc.
disculpen sino me explico bien, pero es como que me da tanta bronca
los cobos, los macris, etc.
saludos.

migrón dijo...

No te preocupes que la próxima vez que pase por a dos voces, lo van a poner contra las cuerdas...

Por otro lado, me gustaría que lo rebautices como "Colorado garca" o como un apodo que leí en el otro blog: efedrín. Porque Alika ya esta ocupado...

Fernando Bonatto dijo...

De Mierdaez es tipico representante del millonario sospechado vuelto en la politica para operar sin intermediarios
Un Berlusca local como Maurizio,igualmente brutales
No admiten disensos,como el dueño de la fabrica que hace y deshace a su antojo

javier dijo...

va a hablar bergman en canal 26 ahora, sobre el discurso de pichetto (?)

bue eso, si alguien despues lo puede subir, gracias.

para que no quede tan colgado esto, ¿por que si cobos vota no positivo es un idolo pero si gente no-k vota la ley de medios son una manga de corruptos?

viejitomatias dijo...

Jajaaa,lo que pasa es que recién ahora estan reaccionando a que después de diciembre no se viene ninguna fiesta como creían.
Ahora se necesitan como nunca,porque saben que en el nuevo congreso van a tener que pulsear con Néstor.

Los muchachos están empezando a reaccionar de que ahora será su propia inexperiencia e incapacidad política contra lo diametralmente opuesto.

Ahora sí que necesitan aliados incondicionales del "me opongo a todo",por eso hablan de traidores.

En el congreso no va a estar Tinelli...jajaaa.

Pobrecitos...

El antagonista dijo...

¿y de estos no vas a decir "traidor, hijo de p***"?
¿en que se diferencian de Cobos, además de la ideología?

Prometeo1982 dijo...

¿Melconian????? ¿WTF???? ¡No tiene cara este Maurice!

Anónimo dijo...

Como dijo Sandra Russo en su programa de Radio Nacional “Querían DERECHA, pues ya la tienen”

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Esto es mas terrible de lo que parece muchachos, por que digo esto, vos podes votar en contra de tu partido, vos no podes acompañar un proyecto de ley -Ojo, no estoy justificando a cobos o algún otro solamente quiero llegar al punto-, pero acá en Argentina se mato y se hizo desaparecer gente por pensar diferente, ahora la derecha le esta saliendo eso de adentro eso que siempre tuvieron oculto todo este tiempo que es el de no aceptar el cambio de opinión o los cambios en definitiva, antes eran grupos de tareas, ahora ellos CREEN que la Justicia va a actuar en contra de la libre expresión o libre pensamiento y va a "disciplinar" a todos, encima para el colmo los que denuncian son los denarvaez, morales, etc son los mismos que decían estar defendiendo la libertad de opinión hace una semana.-

Encima el doble standart(Pichetto dixit) esta presente en los medios eso es algo inevitable, cuando los K hacen algo que no les gusta es titular indiscutido, cuando macri, denarvaez, etc, hacen algo similar a lo que estaban criticando nunca es convocado ni siquiera de reserva(use un termino futbolero), por ahí encuentro algún titular en Critica o en P/12 pero es son los de poca circulación.-

La otra vez estaba hablando con el hermano de un amigo, me dice, pero macri es un gran administrador, el pibe estudia economía, y le comente la cantidad de empresas que dejo en la miseria y las que fundió, no lo podía creer, me dice que no sabia que era así, de a poco voy mostrando lo que es en realidad el "señor" este, y de su doble standart.-

Muchachos si no saben mantener a sus diputados en sus bloques, ahi se ve lo improvisado de los "movimientos" que estar encabezando.-

viejitomatias dijo...

Por otra parte y a esta altura,ya ni vale analizar "mi voto no es positivo.
La llamada traición (demostrada),se extendió más allá de aquel desempate.

Hay que desglosar una a una todas sus palabras.
A partir del miniuto 1:26,le escuchamos decir que quiere seguir acompañando la fórmula junto con la presidenta.

Recomiendo escucharlo a partir de ahí y hacer un análisis de sus conductas posteriores hasta el día de hoy.

Ajenjo dijo...

Detesto las frases hechas, pero hay algunas que por lo menos son adecuadas para ciertas respuestas. Se puede engañar a unos pocos durante mucho tiempo, o se puede engañar a muchos durante poco tiempo, pero no se puede engañar a muchos durante mucho tiempo.

Si no fuera por los medios, FDN no gana ni las elecciones de un club de barrio. Me pregunto como les va a pagar semejante favor.

Anónimo dijo...

Hay un nuevo sabor de Helado en la cadena Persico viene con gustito a cannabis.

yevgeny dijo...

Ya he expresado mi absoluta falta de respeto por las instituciones republicanas, pero de todas maneras olvidando las críticas generales, en este caso yo apuntaría que el voto del vicepresidente del ejecutivo debería ser mucho más "formal" que el voto de otro legislador. La figura del vicepresidente como jefe del senado debe ser, al menos por falta de otras concepciones, la de dirimir una votación que el cuerpo legislativo no pudo resolver, según la voluntad del ejecutivo. Y en el ejecutivo no pueden haber divergencias llevadas a la práctica. Un ministro no puede no coíncidir con el presidente y llevar a cabo políticas contrarias a la idea y estrategia del presidente. Puede opinar diferente, pero o bien acata el parecer del presidente o bien se lo cambia por otro ministro. Esto es obvio, no hay otra manera de que el poder ejecutivo funcione.
En conclusión, que el vicepresidente vote en contra de la voluntad del ejecutivo es verdaderamente un disparate que formula una "democracia" objetivamente inoperante y contradictoria, mientras que el hecho de que un legislador vote diferente o en contra de su bloque es algo necesario. De no darse esto último jamás, sería conveniente cerrar el congreso (y ahorrarse tanto gasto público!) y hacer una mesa chica con las autoridades de cada bloque.

La Opereta Del Empate Técnico dijo...

che, saben a quienes les va a tirar mierda macartista esta semana Artemio?
ahora que no tira análisis ultrafallidos sobre los % del bueno de Pierre tiene que privilegiar su faceta de gordo bolu lobysta
con unos años menos tenia todo para ser un descerebrado bengalero-callejero y gritar ¡Chicago es barrio, es sentimiento! tapandose el tatuaje de CABJ

Diego F. dijo...

Prometeo: gracias! Es un orgullo que desde tan lejos participes del blog.
Un abrazo

Related Posts with Thumbnails