jueves, octubre 08, 2009

La campaña funcionó: ahora el FMI es bueno


El spot que abre el post había sido publicado hace ya más de un año en este espacio (y reposteado en varias ocasiones) para ilustrar y responder a la campaña de opositores y medios que bregaban por la vuelta al nefasto Fondo Monetario Internacional, entidad que tanto daño nos hizo durante tanto tiempo. Lamentablemente la campaña funcionó y vemos con congoja el acercamiento del Gobierno a esta institución famosa por los desastres sociales que genera en los países en los que interviene, por más que desde el oficialismo relativicen este hecho.

Ojalá sea un simple amague, pero desde aquí como siempre dijimos, expresamos el rechazo rotundo al acercamiento al FMI, a los bonistas buitres y al Club de París. Si bien todavía no se habló de préstamos coincidimos con Néstor cuando dijo que ni aunque la regalen queremos sus billetes.

Para terminar, recomiendo este post dónde Eduardo Galeano habla de este tema.

Saludos
D.F.

139 respuestas:

Veranee en las Toninas dijo...

Bien diego, creo concuerdo 100 % ciento, ponele.
Yo recuerdo haber hablado alguna vez sobre este spot en la "peronosfera" post discurso de la Cris el 30 de Junio y casi me comen vivo con kechup y todo.

Y cuando Prat Gay recibia la burla del Sr. Credicoop "aahhh ustedes la oposicion lo unico que quieren es volver al fondo..." Ayyyy como me gustaria ver ese video!

El FMI para chicos!

Anónimo dijo...

uy me equivoque de modelo, y yo que me creí lo de la redistribución, las cifras del Indek, pero que macana, pero bueno sigo siendo peronista igual. Venga quien venga, con Menem, Duhalde, Kircher o quien sea no importa si son todos lo mismo...

Anónimo dijo...

Convengamos que no es lo mismo volver a pedirle prestado al FMI (como proponía Prat Gay para financiar la obra pública en lugar de las retenciones a la soja), que permitir las auditorías que exigían otros organismos como el Club de París para arreglar. Este arreglo permitiría que los bonos argentinos revaloricen y no paguen tasas tan altas (objetivo coincidente con la política de desendeudamiento).
No les van a pedir plata (cosa que vería con mucho desagrado) está claro?
Saludos,
Velete

veranee en las Toninas dijo...

Jjaaaa ahora no es lo mismo si lo pide "prat gay" que si lo pide "voodoo" jajajaja.

Retenciones a la Soja? lo escuchaste a Prat Gay? nunca estuvo deacuerdo en sacarlas.

En 2 meses mas voy a ver a todos los kirchneristas aplaudiendo el acuerdo del FMI...

Son de amiantooooo!

yevgeny dijo...

El problema de este tipo de post DiegoF. es que vas a juntar un montón de imbéciles cuyo único fin es regocijarse en su propia idiotez al esclamar consignas anti kirchneristas y anti peronistas..

Lo cual no es tu culpa por cierto.

Esperemos que el FMI no decida una sola política económica del gobierno.

Martin dijo...

Diego, si no hubiera crisis y hubiera lugar de donde sacar planta donde no te rompan el orto con las tasas, si no hubiera que aumentar una banda el gasto publico o reorientarlo en funcion de los nuevos problemas q trajo la coyuntura, si la historia fuese previsible y no hubiera que adecuarse en funcion de los objetivos q uno tenga a la realidad q no siempre controla, pedir plata al FMI seria una gilada. Es una decision politica del gobierno aumentar el gasto publico o reorientarlo en funcion de conservar y generar nuevos puestos de trabajo y no perder todo lo q se hizo en estos años, y aparentemente la evaluacion q hacen es q con lo q hay no va a alcanzar, entonces se recurre al credito. Y no van a pedirle a Chavez para q nos rompa el orto con las tasas, negocian con el FMI para tener acceso a mejor credito, pero todavia negocian. Esta claro que no se qiere volver al fmi para q nos digan q hacer, me parece.
Este gobierno tiene la responsabilidad de asegurar el desarrollo de los ultimos años, y esa responsabilidad es mas fuerte q cualqier frase grandilocuente q sirve para generar discurso, imagen, mistica, pero cuando las papas quemas, se hace lo q se puede y no lo q se qiere.
humilde opinion

Chiclana dijo...

Yevgeny: por supuesto, las políticas van a ser consensuadas por vudu y el FMI, por supuesto.

Son más falsos que moneda de 4 pesos.

yevgeny dijo...

Estaría bueno saber a ciencia cierta en qué estado se encuentra el proyecto del banco del sur.
Acá hay una noticia reciente, por ejemplo.
El banco del sur es, es decir deberá ser o no será nada, el ente de liberación financiera de América Latina.
A su vez, recordemos que el apoyo nacional al Banco del Sur está condicionado, por supuesto, a la continuidad de este gobierno.

Diego F. dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

yevgeny dijo...

Corrijo y ya que estoy, lo vale, repito: regodearse en su propia idiotez al esclamar consignas anti kirchneristas y anti peronistas.

el mundo al reves dijo...

como dijo Bob..la respuesta mi amigo, está flotando en el viento..

Diego F. dijo...

Yevgeny: y bue, pero es algo que siempre dije y sigo sosteniendo y bueno, si aparecen los republicoides mala leche; después de todo siempre aparecen más allá del tema del post.

Martín: El tema es, y lo digo sin ánimo de chicanear, que si hacen falta recursos para financiar el gasto público (algo con lo que estoy absolutamente de acuerdo) los hay en otros lugares tales como las exenciones de las que gozan muchas transacciones financieras, tenemos la renta petrolera y minera, el juego y muchos otros lugares de dónde sacar sin recurrir al fondo. Ya fue suficiente sacar u$10 mil millones para pagarles y que no jodan más.

Saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
veranee en las Toninas dijo...

" tenemos la renta petrolera y minera, el juego y muchos otros lugares de dónde sacar sin recurrir al fondo"

TAL CUAL

ya van a decir : "no hay que rentar el juego, porque con el juego se construyen hospitales y escuelas...no viste la publicidad de rojo : colorado cachete y ponemos una nena tomando sopa?

De amiantoooo!

Diego F. dijo...

1) No se permiten MAYUSCULAS. En internet es sinónimo de gritar o de imbecilidad. Si no podés dejar el vicio de las mayúsculas tenés los foros de La Nación, Perfil, Crítica, Seprin, etc.

Juan Pablo dijo...

No puedo creer la ingenuidad de quienes creen que "la inspección será solamente técnica", etc. Con la mano en el corazón ¿Alguien espera que el Ministro de Economía salga abiertamente a decir que volvemos al FMI siguiendo sus recomendaciones? ¿En la vida real alguien conoce un usurero que se deje imponer condiciones por los que solicitan el préstamo? Esto es poder: el que tiene poder impone las condiciones. Me recuerda aquella zoncera que describe Jauretche de "La victoria no da derechos". Este sería uno de sus corolarios "El FMI no tiene derecho a incidir en las políticas del país".
Me da mucha tristeza asistir a este acto de sumisión. Es un robo, una mentira y una estafa.

yevgeny dijo...

¿¿??
Yo no puedo creer toda la gente que, habiendo alcanzado ya la mayoría de edad, aún cree en Papá Noel. Es increible, o sea... Papá Noel... ¿donde vive, eh? ¿en Alaska? Realmente, la gente es cada día más ridícula.

ricardo j. m. dijo...

si, tambien genios. en la politica se hace politica no deseos, y ser parte de el g 20 y haber promovido y consensuado una participacion en el grupo con respecto a las politicas econmicas y las relaciones entre los paises a traves de estas , quizas. si pensaran un poco, se darian cuenta que habia que negociar con el fmi.
no son dos hechos aislados la posicion argentina en el g 20 con volver a el fondo.
despues las indignaciones pedorras de los antipoliticos son irrelevantes , mas si son tan idiotas de no ver la diferencia de tener una relacion sin deberle nada con una de deudor

ricardo j. m. dijo...

tambien diego f te contesto a tu contestacion donde decis que se podria sacar recursos de por ejemplo la reforma financiera. y en que discucion pensas que encuadraria esta desicion, es lo mismo en el frente interno politico discutir la reforma , con acuerdo o sin el, creo que no y tambien como ya paso en otros temas a veces es mejor pensar primero si tal o cual desicion que parece por si misma decidida no corresponde a otra discucion que es mas importante.

viejitomatias dijo...

No tengo dudas de que el anónimo que anda a los gritos y que probablemente haya veraneado en Las Toninas,sea quizás quien a lo largo de varios posts,nos recordó siempre que éramos SOCIOS del FMI.
Más allá de lo intrascendente que resulta que sea él u otro,vamos a evacuar algunas inquietudes que seguramente intranquilizarán al veraniego anónimo.

Ser socios del FMI no significa que no se le tenga que pagar como oportunamente lo hizo Néstor.
El título de La Nación dice que el gobierno permitirá que EVALÚE la economía argentina.
De dicha evaluación surgirá que el FMI está de acuerdo con los índices de medición,lo que echará por tierra la interminable campaña contra Moreno y el INDEC.
Eso hará cotizar mejor a nuestros bonos y alentará a las inversiones extranjeras.

Este paso no tiene absolutamente nada que ver conque el FMI no preste dinero,ni que vuelva a instalar su sede frente al Ministerio de Economía,ni con que "elijan" al ministro,ni tampoco con que implementen sus desastrozas recetas.

Hubiera estado muy bueno que los "patriotas"anónimos,hubieran saltado cuando Carrió iba a pedir bendición del FMI a cambio de entregar de vuelta al país,como mejor hubiera estado que se pregunten "adonde" viajó Macri...o Duahlde.

Lamento desilucionar a tantos anónimos y al publicista del Partido de la Costa,pero se van a llevar otro chasco más y van...

Entre otras cosas.
Puede el antikirchnerísmo ser más fuerte que la defensa de los intereses de la patria?

Lo más asqueroso de la derecha,está permanente viajando para pedir la bendición del FMI y se callan la boca,pero si va Boudou(como corresponde) a ofrecer nuestros bonos y a estudiar el panorama de los arreglos de Macri, Duahlde o la bestia anaranjada,saltan como histéricas...jajaaa.

Que caripelas por favor!

AntiKK(Antikingkong) dijo...

No me gusta nada esto del fmi, lo peor de todo que somos parte del esa "organización" desde la "libertadora" nunca dejamos de serlo, cuando se pago fue para evitar que intervengan en la política económica, ademas no se tiene que pedir un mango al fmi, me imagino que podes estar y no pedir un centavo, pero por otro lado el fmi no va entregar guita así por que si(eso espero), porque el Estado tiene que blanquear muchas cosas, tiene que haber ajuste, y cosas por el estilo para poder acceder a un crédito, es lo que tengo entendido.-

Ojala que sea para sacarse de encima al club de París y a los buitres, espero que sea para eso nada mas, lamentablemente parece que esto era un paso inevitable para poder negociar, lo lamento por lo bueno que era que no vengan a meter las narices.-

Diego F. dijo...

Ricardo: ¿me podrías explicar cómo es que volver a las auditorías del fondo se relaciona con gravar la renta financiera? Y una pregunta por sí o por no: ¿estás de acuerdo con volver al FMI? (si, ya se que somos miembros, entendés a qué me refiero).
Saludos

Guitarrista del 168 dijo...

Che..muy dificil copiar y pegar el modelo brazuca? hasta la prestan plata al fondo!!!!

Diego E. dijo...

AntiKK: "(...)por otro lado el fmi no va entregar guita así por que si(...)"

Creeme que la primera vez, sí. Te presta más cuanto más impresentable seas. Las condiciones vienen después.

Un muy buen documento, para quienes no lo leyeron, es "La República de Otaria", de Scalabrini Ortiz.

Búsquenlo en google, que está. Ahí explica gráfica, graciosa y tristemente, cómo entramos al FMI con la libertadora.

Chiclana dijo...

Guitarrista: no pueden, se necesita coherencia y líneas de mediano plazo.
Acá es capitalismo de amigos y choreo al por mayor

viejitomatias dijo...

Es muy dificil violero,son brasileros.
Se cargaron la derecha al hombro y la derecha acompañó.
Allá no hay "tibios".

As diferencas sao muitas!

ricardo j. m. dijo...

no se relaciona con el gravamen sino con la discucion por este gravamen,y con evitar la chicana de que la discucion sobre las rentas financieras sea porque nos queremos "salir o caer" de el mundo.

con respecto a tu pregunta es ovbio que das por sentado que nos fuimos y no ,no nos fuimos le pagamos, pero no nos fuimos.y no, no me gusta. como no me gustan un monton de desiciones que hay que tomar no por matus propio sino por que la realidad te pone en situacion de tener que tomarlas

creo tambien que no deber ,ni pedir para pagar deuda ,no es como volver a el fondo,se esta hablando de tener la relacion que dicen los compromisos que hay que tener ,el monitoreo se hace en todos los paises miembros y no hay mucho mas hoy en el tema que esto por supuesto que con esto los opositores van a poder dar rienda suelta a su chicanerio.

ahora si el problema sigue siendo el fondo despues de que se probo en la realidad que no lo era ,sino que lo eran los que seguian sus recetas y nosotros hoy no seguimos sus recetas ni le debemos nada esta demas decir que el problema con el fondo eran los que si seguian sus recetas, el unico problema real que podemos decir que era condicion solucionar era el de deberle plata. y mientras sigamos sin deberle.
igual en lo ´personal y te lo digo de nuevo no me gusta pero me lo veo venir desde hace rato, propongo ver que pasa primero cuando este todo firmado hablamos de que se firmo mientras tanto no es importante mas que para posicionarse en el marco politico internacional

javier dijo...

amigo gutarista, tenemos guita para prestarle al fondo?

yo no banco al fmi, pero es muy interesante ver como los que querian volver, ahora se preocupan.

no tienen que esperar al 2011, ya vamos al fondo en el 2009! ponganse contentos, che.

ven, aca en argentina no la pasa bien el que no quiere.

javier dijo...

sin tener en cuenta la reaccion de quienes antes de prestarle guita al fondo "solucionarian el tema de la pobreza"... que son los mismos que ya fueron al fondo y causaron gran parte de esa pobreza.

Anahí dijo...

A lo mejor es una pavadita, claro, pero por ej. en vez de regalarle guita condonando deudas a Deheza/Urquía (lo que incluye a Bunge&Born), regalarle una aduana seca, el subsuelo del corredor del NCA, un puerto privado... no sé, a lo mejor hay de dónde sacar guita, che, pero haría falta una "ayudita de los amigos" que son ¡tan demandantes!... burguesía nacional que le dicen...
Saludos.
PD: si alguien tiene los anexos del decreto 1039/9 o sabe dónde ubicarlos, me chifla, por favor.
PD2: pito catalán a Carrió, se me cumplió el oráculo, ¿viú? Después de las elecciones, vuelta al fondo...

viejitomatias dijo...

"No pueden" dice Chiclana...
Quienes no podemos?

"Uds." pueden?

Que es el tan trillado "capitalismo de amigos"?
Que manera de hacer mierda slógans!

viejitomatias dijo...

Javier,estan exterminando una a una todas las boludeces de la oposición.

"Argentina está desintegrada del mundo".
"Nadie confía en nosotros".

Esperá que vengan y evalúen...solo eso.

PHANTOM66 dijo...

Diego: como desis hay de donde sacar primero antes de recurrir al fondo, pero imaginate con que panorama se debería confrontar el gobierno después de sacar la ley de medios, arremeter contra las entidades financieras y las petroleras seria la excusa perfecta para la derecha en conseguir más apoyo... Si bien, temer es de cobardes... mantener un nivel de prudencia en este momento resultaría sabio.

viejitomatias dijo...

PHANTOM,porque te crees que hay tantos que saltan enardecidos ahora y cuando Duahlde o Macri van a transar a futuro se callan la boca?
Carrió fue a "Disney"? jajaa.

Excluyo a Diego del chicanerío barato porque el post bien vale la pena y tiene buena leche.

Pedro dijo...

No me hace ninguna gracia que la Argentina este codeandose con el fondo pero hace como un mes Heller en el programa de Aliverti hizo un explicacion sobre a que se debe este tema. Hablaba (interpretacion mia medio a las apuradas..) sobre que para poder pagar al club de paris este pide la inspeccion (que dejo de hacerse una vez que se le pago al FMI) y sin el pago al club de Paris el pais esta complicado para pedir guita por otros lados para pagar vencimientos de deuda en 2011/12. Es una explicacion que no deja de lado el hecho horrible de volver a estar en contacto con el FMI, pero las otras campanas son una nebulosa de desinformacion con respecto a este tema. Personalmente y aclarando que no entiendo un joraca de economia no creo que el gobierno se vuelva a abrir de gambas porque se generaria un quilombo entre quienes lo siguen, igual no se. que se yo...

Saludos
Pedro

Pedro dijo...

Completando mi comentario anterior, otra vez esta fallando la comunicacion del gobierno.

guitarrista del 168 dijo...

Señores pasajeros, Brasil arranco con Lula con una desconfianza superior...y dejo el pais una maravilla, la dejo 9 o 10 potencia mundial...! me recuerdo los diarios brazucas cuando asumio Lula! se viene el fin del mundo! van a bajar los grones de las favelas y se los van a **** a todos!.
Y no...igual, los medios le siguen pegando (los medios de derecha, ponele, O Globo, que son como cincuenta clarinetes, en este momento le estan dando palos por lo de Zelaya la derecha española, pero te baila en el sambodromo lo de Brasil 2016!
Es que la derecha e izquierda brasilera non tem carozo! se matan, pero si hay que festejar van todos juntos, los de la derecha se pondran la corbatita en la cabeza y agarran a la mulata y bailar todo esas canciones alegres....e incomprensibles que cantan...

que se yo!

Aca va pa' atras, arranco Cristina con 68 puntos de imagen positiva y ahora va por 20 y pico.

PUEDE SER QUE LA ALTERNATIVA A KIRCHNER SEA....


BARRIONUEVO + DUALDHE????????


CHOFER, ME BAJO EN LA PROXIMA!

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Diego E, sabes tenes razón, lo que pasa es que me acuerdo de las famosas "condiciones" que tanto se hablaron inmediatamente después del diciembre del 2001 y decían que Argentina no podía tener un crédito por esos requisitos, en esa época "la tribuna" pedía un préstamo del FMI.-

Pedro: el gobierno no falla comunicación, lamentablemente, hay mucha desinformación, es como el famoso "teléfono descompuesto", y principalmente "la gente" no le cree.-

Nicolás dijo...

Me sorprende que, desde este espacio critico al funcionamiento actual de los medios de comunicación, se haya comprado tan facilmente la noticia de que la Argentina va a volver al FMI. Es real que hay un acercamiento desde el Ministerio de Economía, pero esto no quiere decir que, como dicen los diarios, se vaya a volver a negociar un financiamiento de la misma forma que se hizo en los años anteriores, es decir, mediante la introducción de recetas macroeconomicas (que implicaban una reducción del gasto en salud, educación, etc.) por parte del FMI.
Es esto último lo que le dió tan mala fama a la nombrada entidad y no el financiamiento en sí mismo.
Entonces, de existir un nuevo préstamo, habría que poner atención sobre la postura que toma el gobierno en la negociación.

Nicolás.

javier dijo...

es que la publicidad no funciono del todo bien, (si, voy a contradecir a diego f. zeus, ten piedad! bueno, como decia...) sigue siendo medio tabu decir FMI... lo decis 3 veces frente al espejo y aparece el hijo de menen y te corta la cabeza, o lo decis 6 veces para atras y aparece saddam hussein y te lleva al infierno.

Doble Doble V dijo...

Si Uds. fueran empresarios extranjeros, honestamente: vendrían a invertir en La Argentina?

viejitomatias dijo...

Guitarrero,es así nomás.

Brasil es Brasil porque le sobran las raices que a nosotros nos falta.
Brasil no vive de imágenes como nosotros y si vieran que conspiran contra la "imágen" de su presidente,saldrían TODOS a la calle a hacer quilombo y en el caso de que la "imágen" haya sido realmente desgastada,directamente prenden fuego TODO.

Acá se festeja...jajaaa.
Es que somos un asco y hay que asumirlo.

Quien construye o destruye una imágen?

Quien te dijo que la "imágen ahora va por el 20 y pico"?

Cuando se te ocurrió el nick?

Ves imágenes?


Doble V,los empresarios extranjeros invierten adonde el FMI dice que hay condiciones propicias y eso es lo que va a decir en breve.

javier dijo...

¿a mi que carajo me importa lo que haga un empresario extranjero?

y sobre lo anterior, debe ser porque la peor clase media del mundo es argentina.

viejitomatias dijo...

De eso se trata javier,somos una sociedad muy guitarrera.
En el post -Y después- tuve que responder a uno de los sanateos más inverosímiles que leí en mi vida.

Somos la peor clase media del mundo.

Don Soborno dijo...

A los empresarios extranjeros nos gusta invertir en lugares como taiwan, donde a mis empleados les garpo un cacho de arroz y los rajo cuando se me canta... aca en argentina no da, tanto sindicato, leyes de despido, DEMASIAAADA proteccion al laburante le dan...mi empresa buitre no deja tanto margen.

el mundo al reves dijo...

buenas. leo los comentarios y... parece que hay mucha bronca hacia Brasil o leí mal? no me parece que brasil sea el "enemigo" más bien creo que hay un intento de union latioamericana, que Argentina recurra al fmi, quizas no sea mal, quizas no sea bien.. es muy reciente aguardemos, y sobre todo a mi modo de ver no creo que el rumbo sea alejarse, como decia, de la idea de union latioamerica

Guitarrista del 168 dijo...

viejito, ya hablas como las comentaristas de lanacion queridito! ya estas con el cassette de los llamados a nelson

"los argentinos somos todos" jajajja
"somos"
"hasta cuando vamos todos"

habla por vos, querido, SOS VOS

Me matan tus teorias de brasil y la gente...sos brasilero o te lo contaron? porque es tan verosimil como cuando pedis "datos concretos del piso de 20 de cristina"

Que feo que debe ser que la gente que uno defiende se te vuelva en contra, debe ser muy frustrante..!


chan channn...!

t dijo...

Coincido con algunos comentarios sobre que todavía está muy verde todo para opinar y con otros sobre que no es una buena noticia la del acercamiento con el FMI. Habrá que esperar un poco y, entre tanto, plantar bandera y no defender el acercamiento ni, bajo ningún concepto, plantear que hay que volver a pedir guita al Fondo.

Anahí dijo...

viejitomatías: por favor, ¿serías tan amable de pasarme los anexos del decreto 1039/9, vos que solés tenerlas todas...? Gracias.
Saludos.

Juan Pablo dijo...

A mi me mata ver tanta gente hablando de las bondades de pertenecer al G20 sin tener la mas mínima idea de cuales son sus beneficios.

Estoy ansioso porque alguien me explique el trade-off entre el G-20 y no volver al FMI. Mi visión es que nada que venga del mercado de capitales externo va a beneficiar al país y que no hay ninguna experiencia exitosa que sostenga esa tesis para nuestro país ni para América Latina.

Recuerdo haber escuchado hará un mes y medio mas o menos a Carlos Heller en Marca de Radio, criticando la última Cumbre del G-20 por su documento final, que en definitiva sigue apoyando el capitalismo que se fundió hace un año, sin grandes compromisos por cambiar el funcionamiento del mercado financiero.

Al menos conmigo eviten caer en el lugar común del antikirchnerismo porque además de poco original y falso, es otro argumento que solo sirve para desviar el debate.

Diego F. dijo...

Phantom: la política, para hacer las grandes transformaciones que hacen falta en el país, necesariamente va a tener que confrontar con el establishment (mirá por caso el último post). Cuando se habla de redistribución del ingreso -algo que el gobierno reivindica constamente y pone como eje en los discursos- se habla de sacarle una parte mayor de recursos a grupos privilegiados para darselos a los sectores que menor participacion en el ingreso tienen. Ese concepto abstracto se traduce en la práctica en medidas tales como ponerle impuestos -de paso, TODOS pagamos impuestos, ¿por qué uno de los sectors que más gana no debería pagar como el resto?- a la renta financiera.

Y por supuesto: ponerle impuestos a la renta financiera implica que los señores que hoy no pagan (los cuales tienen mucha mucha plata y poder) se enojen y hagan todo lo que esté a su alcance para evitar pagar lo que deberían. Bueno, es obvio que el Gobierno al prometer redistribución del ingreso es conciente de lo que implica en la práctica cumplir esa promesa. Una de dos entonces: o hablan de redistribución porque están dispuestos a dar las peleas necesarias, o es sólo una mera argucia argumentativa. Si es lo primero, entonces pedirle al gobierno que no haga olas por la crispación es pedirle que claudique, y yo con eso no voy a estar de acuerdo nunca, máxime con la atroz situación que venimos arrastrando como país. Si no cambiamos ahora no van a haber muchas más oportunidades.

Saludos

ricardo j. m. dijo...

pero el gobierno no dice que hay que distribuir ,sino que distribuye a lo sumo no lo hara como a vos te gusta, que no es lo mismo, de hecho cuando hubo que poner las bolas para distribuir se voto con la sra desde tu espacio politico. o sea que el termino confrontar como se entiende, si cuando hubo que confrontar fue mas importante el campito de pino que la distribucion de el ingreso.

viejitomatias dijo...

Guitarrero,es extraño que me pidas que hable por mi cuando tu plantéo comenzó siendo Brasil a diferencia de Argentina.
Ahora si vas a negar la diferencia entre las raices y el patriotísmo de un pueblo con el otro,estamos fritos.

Así que hay que ser brasilero o te lo tienen que contar?
Es lo uno o lo otro verdad?

Quien pidió "DATOS CONCRETOS del porcentaje de la imágen de Cristina"?

Yo solo te pregunté de donde acaste que la imágen de Cristina está por un 20 y pico y nada más.

Así que la gente que defiendo se me volvió en contra?jajaaaa.

Sos muy cómico querido.

Tocás la guitarra en Las Toninas,no?
Buenísimo...
Se nota que tu género es el tango por el cierre de tu comentario.

Sabés tocar Derecho viejo o El choclo?

Tratá de anexar algunos acordes que sean más armoniosos porque no paras de desentonar.

No va a quedar nadie en Las Toninas!

chanchararán chanchararán chancha!

Diego F. dijo...

Ricardo: "el gobierno no dice que hay que distribuir ,sino que distribuye a lo sumo no lo hara como a vos te gusta, que no es lo mismo, de hecho cuando hubo que poner las bolas para distribuir se voto con la sra desde tu espacio politico"

Qué chicana barata che, me sorprende. ¿Así que no distribuye "como me gusta a mi"? ¿Y entonces? ¿Cómo sería el ideal de distribución del ingreso para el gobierno? Yo pensaba que era volver al 50-50, pero ese soy yo. Si para vos eso está mal entonces explicame cómo es una distribución del ingreso nac/pop. Por otra parte volvés sobre la 125 y me parece una tremenda boludez: es sabido que yo apoyé vehementemente la 125, pero sabés bien que era algo bien menor en cuanto a redistribución del ingreso (y encima la tiró abajo TU espacio político, en diputados fue aprobada y los senadores K junto con el desempate del vicepresidente K definieron que quede como está).
Me parece que la defensa acrítica que hacés del gobierno (estás defendiendo la vuelta al FMI y no hablás de los otros lugares de dónde puede y DEBE sacar por ejemplo) no es racional.
Te hago una pregunta ¿vos sabés cómo es la distribución actual del ingreso?

Diego F. dijo...

No deja de sorprenderme cómo desde algunos sectores que están con el gobierno sean tan acríticos (insisto en el "algunos" sectores para evitar confusiones): si el gobierno dice A, todos piensan A, si mañana el gobierno dice B, todos B. ¿No hay convicciones propias desde dónde apoyar o criticar? ¿Por qué ese alineamiento tan verticalista, casi castrense? Uno puede apoyar muchas cosas, pero siempre desde ciertas convicciones. Lo digo porque uno lee los comentarios de los posts anteriores sobre el FMI y muchos de los que celebraban mandarlos al carajo hoy están tratando de justificar y legitimar la vuelta. A mi, qué quieren que les diga, me parece un despropósito por donde se lo mire. Además no olvidemos los antecedentes: este gobierno hizo una reforma a la carta orgánica del Central que permite pagar con reservas, sin límite, deuda externa cuando para cuestiones internas está limitado. Este gobierno también quiso pagarle a los bonistas y al club de parís y no cuestiona lo que está pagando. A mi, teniendo presente la historia contemporánea argentina, me parece de cuarta (y no hago referencia a todas las cosas positivas porque hay varios posts al respecto).

ricardo j. m. dijo...

nac y pop para mi es 75- 25 y lo de la 125 es para demostrar que en todos lados se cuecen habas , tambien es una chicana el post, por que como todas apela a la contradiccion inevitable de la politca y es chicana decir que hay de donde sacar, cuando tu posicion supuestamente en la 125 te tendria que haber enseñado que los lugares de donde hay que sacar no son tan accesibles como parece desde el intelecto, tambien es chicana hablar como si no se supiera que la distribucion es una camino con adelantos y retrocesos o decir que el gobierno es una tirania traicionada por sus militantes que se dieron cuenta y le votaron en contra.
como tambien criticar que se lo eligio a cobos cuando antes de la 125 y en el momento que se hizo la concertacion lo que se pedia y se veia bien era consensuar con otras fuerzas , dandole poder dentro de el gobierno, tambien que lo recursos naturales no incluyan los agropecuarios es una chicana, y tambien si queremos distribucion de la riqueza va a haber que producirla y en un mundo donde esto significa que va a haber que hacer concesiones ideologicas, ahora si nos queremos emperrar en que la razon absoluta nos guia desde nuestra ideologia no va a haber distribucion , imaginate si yo empiezo con esa ,vos serias para mi desde mi ideologia un subsumido por la pertenecia a una sociedad estupida y suicida que gana fama hablando de esa estupidez pero despues vota a los amigos de el campo como votaron todos los que lo hicieron por pino , que prefirieron no apoyar una plataforma politica que decia en su enunciado que se promovia la discusion de la ley de medios de la reforma financiera de las art, alguna mas que se me olivida y prefirieron no darle poder parlamanterio a las personas que cuplieron todo lo posible de lo que propusieron para que los elijan como gobernantes y ahora critican por que es muy lento lo que hace despues de que apretaron el freno.

el asunto de lo acritico es comprensible , vos lo que me decis en lo que no decis como pasa siempre en politica es que cuando criticabamos a menem lo estabamos ayudando no? es lo mismo pero a el reves, supuestamente estar a favor de un proyecto politico para vos es criticarlo o sea que vos sos neoliberal no?, y todos sabemos que eso no es cierto.

la diferencia fundamental entre los que apoyamos a el gobierno y los que no es que sabemos que la alternativa hoy cualquiera sea es peor y tambien que lo que diferencia a los peronistas de los demas es que para nosotros el nosotros incluye a todos y no solamente a los que piensan como nosotros y mas cuando gobernamos por que el derecho juridico si no me equivoco incluye a todos mas alla de su ideologia.

yo en lo personal cosa que me meto en el orto cuando se intento pesar el nosotros, lo de cobos no me gusto, lo entendi que no es lo mismo .y por eso lo apoye y lo vote ,tampoco me gusta lo de el fmi pero lo entiendo y por eso no lo critico, y tambien se que la distribucion de el ingreso significa mas que plata ,porque trasunta el tema de cuanto es para cada quien puesto que la logica desde donde hablamos nosotros el dinero es recurso no un fin como lo es el poder en igual manera, en este marco conceptual esta ley que se vota hoy es parte de una concepto de distribucion mayor que el de el ingreso y que justamente inplica golpear en una de las causas que hicieron posible la distribucion regresiva que vinimos a revertir,asi como pelear por el trabajo y no por la dadiva cristiana universal o concebir la dignidad de el individuo en su capacidad de construir a traves de el trabajo y no de la indignidad de ser un pobre registrado como propone pino y la derecha.

ricardo j. m. dijo...

vos votaste en contra de esta ley el 28j no te olvides de eso por que no era importante para nadie mas que para nosotros que fuimos los unicos que lo prometimos y tuvimos las bolas para hacerlo, ustedes nos critican a nosotros nosotros los criticamos a ustedes , les jugamos en desventaja encima porque ustedes no hacen nada expto hablar y criticar y nosotros gobernamos todos los dias y todos los dias nos enfrentamos con contradicciones que ustedes los opositores tienen el privilegio de ignorar en su analisis, pero que no es un derecho esa ignorancia simplempete es politica y bienvenida sea que volvio gracias a nosotros los k, por que si no estarian todos pidiendo guita con la movilizaciones populares para que los pibes coman milanesas una ves por semana en los comedores en ves de con esa organizacion emprender productividades economicas en bien de su comunidad

Diego F. dijo...

¿Así que todos los que votamos a Pino estabamos con el campo? Ok Ricardo, como vos decís la cuestión no pasa por lo racional ("el intelecto" como decís en tu comentario), entonces no intentes convencer a nadie desde el intelecto acerca de por qué hay que claudicar y volver al fondo. No voy a seguir discutiendo con vos porque es evidente que lo tuyo no pasa por convicciones ideológicas sino por alineamiento automático con el gobierno y no nos vamos a poder entender en los temas en que yo no coincida con el gobierno. Me da bronca porque es exactamente lo mismo que hace la oposición cachivache sólo que en sentido opuesto: todo lo que hace el gobierno está bien y sólo se puede hacer lo que hace el gobierno, todo lo demás es "intelecto".
Tengo mil cosas para responder a tu comentario, pero me las guardo porque no vamos a llegar a nada.

Diego F. dijo...

PD: y sobre tu segundo comentario te digo lo siguiente: mientras los K concedían a Clarín (extensión de licencias, cablevisión-multicanal) el único sector que hablaba de cambiar la ley de radiodifusión fue Proyecto Sur (que a diferencia de la mentira de la que me acusás "vos votaste en contra de la ley blablabla" acompañó el proyecto también). A vos no te molestaba -por acrítico- que Kirchner hiciera crecer al monstruo que ahora cuestionás, pero mientras vos aceptabas eso muchos otros nos oponíamos por las mismas razones que hoy aduce el gobierno para actuar como actua. Así que no chicanees, los K tienen sus cosas buenas, pero también tienen un lado oscuro bastante turbio. Yo no soy un talibán antik, pero tampoco soy soldado de nadie y lo que va en contra de mis convicciones no cambia porque me guste o no el discurso.

ricardo j. m. dijo...

bueno tu sorpresa a mi no me sorprende, como ya dije vos votaste a pino despues de que el politicamente uso a los poderes que hoy criticas para hacer su poder asique cual es si lo hacen ustedes esta bien son puros de corazon si lo hacemos nosotros no esta mal somos traidores y corruptos, esa es .eso es politica diego.
o sea ir a lemerle el orto a grondona y consensuar con el una vision critica de el gobierno ,no implica la misma medida moral que negociar con el fondo, hay algo mas cipayo que votar con la sra o decir que nestor es menem .

a el contario de vos yo me hago cargo de todo lo que hace el gobierno vos no te haces cargo mas de lo que te conviene de tu proyecto sur y no medis las conductas de esos dirigentes ni de sus militantes con la misma vara.

si estabas en contra de el voto de el proyecto sur en la 125 por que lo votaste no sera por la misma razon que nosotros apoyamos a el gobierno, me pregunto , no hubo un bien mayor a proteger en la desicion contradictoria de tu voto, estas criticando en los demas lo mismo que haces vos

daniela dijo...

Lo que dice Ricardo me parece sumamente interesante. Es cierto que el acercamiento al Fondo, en primera instancia, pueda parecer una contradicción lamentable e incluso una posible decepción para muchos. Pero estoy casi segura de que el Gobierno no está reinstalando relaciones en sentido noventista, sino por cuestiones coyunturales que en cierta forma lo empujan a un acercamiento no deseado, pero necesario. Y tratar de entender esto, no es alinearse acríticamente. A nadie más que al Gobierno le significa un nuevo desgaste ser relacionado a este cuco feroz que es el Fondo. Y para nadie más que aquellos a los que apoyamos a este gobierno, este acercamiento se torna una señal de alarma; pero no necesariamente una razón inmediata de condena.

Y si estamos realmente conscientes de las consecuencias que acarrearon a este gobierno haberle tocado el culo a los milicos, el campo, las AFJP y ahora a las corporaciones mediáticas, realmente me sorprende que se hable de acudir a la renta minera, petrolera o financiera con tanta liviandad, como si fueran alcancías-chanchito que hay que manotearles a un nene.

De todas maneras, habrá que esperar. Los pinotistas no serán los únicos críticos si de regreso a condicionamientos se trata todo esto.

ricardo j. m. dijo...

bueno esta bien, en la plataforma de el 2007 estaba la ley de medios yo la milite en el 2007, y si vos sos ingenuo y preferis confrontar en vez de usar una situacion impuesta para un bien mayor para despues como sucede hoy hacer lo que queres hacer , esta bien pero por favor no gobiernen nunca muchachos por que asi pelotudamente no se gana esta lucha , es increible que de todos los analisis sobre el asunto clarin desde el 2007 hasta hoy , nadie incluya mas que la chicana de la negociacion cuando la realidad de hoy muestra que fue simplemente hacerles comer su propio veneno o no te das cuanta que lo usaron a clarin como clarin usa a los demas.

no te gusto verte en la misma que criticas y yo cuando defiendo defiendo el bien mayor , que para mi despues de 6 años sigue siendo que no gobiernen ,ni que pasen de largo las hipocresias de la oposicion ,no por que ofendan esas hipocresias sino por que los que las usan para con los demas en mi experiencia siempre ocultan la de ellos y aparte para que voy a criticar a el unico gobierno que vale la pena defender , para decir con otras palbras lo que dicen los demas, es posible en la realidad real que los criticos esten equivocados como lo podemos estar nosotros o criticar da alguna especie de gracia divine que hace verdad la critica, si leyeras bien lo que escribo verias que hay mas criticas en lo que yo digo que en lo que dicen los criticos, la diferencia es que yo critico no soy en base a coyuntura ,yo critico en base mas amplia de tiempo entonces trato de no olvidar lo que criticaba antes y a quien para no quedar en la misma vereda que menem o sus militantes que dicen dentro de el peronismo lo mismo que vos decis en tu comentario con respecto a los que en ves de criticar elegimos por conviccion y ciencia propia defender a este gobierno, y no estamos hablando de volver a el fondo estamos hablando de lo que creemos que significa volver a el fondo que no es lo mismo.

las turbiedades son tema juridico y no politco ese es el punto, para criticar el gobierno ante su defensa se cae siempre en lo humano cosa irrefutable, si, todos tenemos algun mal que le hicimos a alguien en el pasado o alguna intencion oculta en nuestras acciones se llama humanidad , pero todo lo que se critica termina en que quitado el velo de los intereses politicos ,el gobierno gobierna bien y para todos y con vectores politcos de accion claros con respecto a sus alternativas, mientra los demas dicen que hay que hacerse amigo de los que nosotros peleamos y enemigos de los que acordamos y encima cumple calladito sin publicidad de los multimedios cipayos con todas sus promesas de camapaña con los limites que la realidad impone y eso sigue siendo mucho mas que lo que aportan a el bien comun y la justicia social todos los que critican

Aguante los no-sucadas! dijo...

Realmente creo que ambos tienen parte de razón, pero les falta consenso. Cosa que a nosotros nos sobra, porque para el 2011, la nueva UCR, el PRO de siempre y el verdadero peronismo vamos a encontrar una solución consensuada a nuestras discusiones y a partir de ahí sí, podremos fraccionar y vender por partes este inmundo país bananero, lleno de negros de mierda, una clase media infradotada, y un empresariado que no habla portugués ni baila samba e irnos a vivir al glorioso Brasil, en nuestros propio pedacito de amazonas que Lula nos regalará. Amazonas way of life, oh yeahsiño!

ricardo j. m. dijo...

daniela como vos decis puede parecer una contradiccion pero no hay intenciones expureas como se quiere inferir en ella, sino que es hacer politica cosa que a los criticos parece que los ofende.

ser parte de el mundo no es solamente venderle y cobrar sino tambien bancarse las injusticias de ese mundo y tener la capacidad de que estas no sea las unicas que nos toquen de estar en el

viejitomatias dijo...

Alo largo de todos los posts,mantuvimos un clarísimo y merecido desprecio por todo lo concerniente al FMI al igual que ahora.

Cual es el problema de permitir que venga a EVALUAR nuestra economía?
Alguien le pidió plata?
Nos va a auditar?
Va a imponer sus recetas?
Va a reabrir su edificio frente al Ministerio de Economía?

Espero que tanto miedo,no sea porque el FMI va a hablar bien de nuestra economía.

Haber roto el vínculo de sometimiento con el organísmo,no implica romper el trato mi´nimo ni el diálogo,sobre todo cuando se habla tanto de que Argentina está "desintegrada" del mundo.

Si un conjunto de entidades exijieran que me califique el buitre que otrora me tuvo con la soga al cuello,no entiendo cual es el problema de que me siente a hablar con el buitre,habiendomelo sacado de encima como acreedor.

Vuelvo a repetir lo mismo.

Duahlde,Carrió,Macri,etc fueron a llorar al FMI y a pedirle su bendición para volver a la política de endeudamiento.

Día a día vemos el avance del neoliberalísmo y ya sabemos que quieren y porque vienen.

Vamos a ir adelante con la ley de entidades financieras.

Hay que salir del G-20?
No hay que dirigirle la palabra al FMI?

Yo no lo veo así,ni tampoco considero que haya ningún alineamiento "automático".

No somos autómatas como solía nickearse alguien por acá.

viejitomatias dijo...

Que quiere decir sucadas?

Son unos copos de maíz azucarados gigantes dijo...

Eso.

viejitomatias dijo...

Que es "eso"?

Anónimo dijo...

vienisimas con queso!!!

Diego F. dijo...

Esto es muy sencillo: lo que nos hizo mierda del fondo no fue la plata que nos prestó sino las condiciones y exigencias. Le pagamos u$10,000,000,000 para tener soberanía económica, ¿no? Bueno, si ahora no pedimos plata pero vuelven con las exigencias y condiciones, ¿qué cambió? Léanse un poco chicos, están diciendo que tenemos que hacer buena letra para así poder arreglar con el club parís y bonistas buitres. ¿Así que ahora queremos pagarles? Bueno, yo no estoy de acuerdo con eso. Así y todo puedo apoyar las políticas que van en el sentido que yo espero de un gobierno nac'pop.

Pero no jodamos: la reforma a la carta orgánica del central, el pago religioso de la deuda ilegal e ilegítima en un país con semejante deuda social, la intención declarada de Cristina de pagar sin chistar a los holdouts y demás transfugas no tienen nada de progresista ni nacpop. Si me decís "ok, pero haciendo eso podemos saldar la deuda social" lo podría llegar a aceptar, pero acá desde el 2003 gobierna el FPV y si bien logró apaciguar las aguas, no tienen punto de comparación los recursos que fueron a parar a los sectores privilegiados (incluidos los foráneos) con los que fueron a saldar deuda social. Para el ingreso universal a la niñez dicen que no alcanza, para pagar u$10 mil millones de un saque al fondo sí, ¿no ven nada raro ahí?

Y por último: si los propios militantes del fpv se cagan en las patas o consideran imposible gravar la renta financiera, recuperar los recursos estratégicos y demás, entonces ¿para qué militan? ¿para que no caigamos más? ¿dan por hecho que las cosas son así y no se pueden cambiar?

(continua)

Diego F. dijo...

Porque, a ver si nos entendemos, cuando se habla de recuperar el petróleo no se está hablando de cuestiones idealistas ni mucho menos: la política actual es pan para hoy y hambre para mañana. Si no se cambia la política menemista que rige hoy, ¿quién piensan que va a pagar el costo de importar petróleo gracias al saqueo impúdico de las reservas? Nadie más que el pueblo. Claro, no lo pagaremos hoy sino en 4-5 años. Es la misma lógica de la convertibilidad si lo piensan bien: generamos un pasivo que en el largo plazo estalla. Entonces uno habla de estas cosas y le saltan con argumentos virulentamente pragmáticos, los límites son estos y no se cuestionan. Sobre esto tuvimos un muy interesante debate con MSC (Soleedá para los amigos) en este post (lo resalto porque fuimos bastante a fondo y tiene muuucho que ver con esto que hablamos acá).

Entonces, todo bien, pero no cuenten conmigo para volver al FMI. Lo único que les pido es que no me la quieran pintar como una medida nacional y popular porque a ver si nos entendemos, vean el video que abre el post, con el que hicieron campaña, ¿ok?
Saludos

PD: Estos comentarios no van a nadie en particular sino a los que vienen a defender la vuelta al fondo.

Juan Pablo dijo...

En una entrevista que le realizó Sameer Dossani a Noam Chomsky para la revista "Foreign Policy In Focus", hay muchas cosas interesantes sobre este asunto del rol del FMI, y aquí aprovecho para citar un fragmento donde menciona ejemplos de países que ignoraron al FMI. Se que la mayoría estamos de acuerdo en eso, incluso los que defienden este acercamiento, pero me interesa compartirlo. (Lo traduje recién un poco a las apuradas, perdón si hay algún error). En la nota también habla de Argentina, el cono sur, Mercosur, y el resurgimiento del FMI a causa de la crisis.

"Una gran excepción ( dentro del grupo de países exportadores de commodities, vulnerables por las caídas de precios ) es Corea del Sur y Taiwan. Fueron países muy pobres. Corea del Sur a fines de los 50 tenía probablemente el mismo nivel que tiene hoy Ghana. Pero se desarrollaron siguiendo el modelo Ð japonés, violando todas las reglas del FMI y a los economistas occidentales, y creciendo de forma muy similar a como lo han hecho los países de occidente: con el involucramiento y la dirección sustancial del sector estatal. Entonces, por ejemplo, Corea del Sur construyó una gran industria del acero, una de las mas eficientes del mundo, violando flagrantemente las recomendaciones del FMI y el Banco Mundial, quien dijo que eso era imposible. Pero ellos lo hicieron a través de la intervención estatal, dirigiendo los recursos y también restringiendo la fuga de capitales. La fuga de capitales es un gran problema para un país desarrollista, y también para la democracia. Esa fuga puede controlarse bajo las reglas de Bretton Woods, pero se abrieron en los últimos 30 años. En Corea del Sur pueden condenarte a pena de muerte por la fuga de capitales. Así que sí, desarrollaron una economía bastante sólida, de la misma forma que lo hizo Taiwán. China es una historia diferente, pero también ellos violaron radicalmente las reglas, y es una historia compleja como está terminando."

daniela dijo...

Diego, no es mi intención enroscarme en una discusión pero nadie defendió ni buscó legitimar el regreso al Fondo tal como parecés plantearlo. Creeme que si así fuera, seríamos muchos los que dejaríamos de respaldar a este gobierno. El punto es, me parece, no caer en condenas a las apuradas. No fue anunciado un pedido de préstamo al Fondo, a través del cual podría imponer nuevamente sus recetas; y el hecho de que se le permita una revisión, tampoco creo que signifique volver a los condicionamientos a los que nos sometió años atrás. Reconozco que me deja un sabor amarguísimo que siquiera se le acerque, y que hay mucha desinformación alrededor de este tema como para levantar todas las suspicacias, pero me parece que costó y está costando demasiado laburo levantar al país después de la desastrosa experiencia que tuvimos, como para que se lance todo por la borda.

Por otra parte, aunque yo no podría calificarme como ultrakirchnerista, me parece bajo que cuestiones a militantes por no esperar de este gobierno la mismísima revolución socialista del siglo XXI, si de la recuperación de recursos hablamos. Primero porque ya sabemos que no lo es y por la expropiación no va a ir; y segundo porque a mi humilde entender los recursos son de dominio de las provincias, que tienen contratos con multinacionales que vencen dentro de unos cuantos años, así que en caso de buscar una pronta recuperación el Estado nacional debería ponerse con una linda indemnización, o enfrentarse a juicios millonarios. Si se encararan en estos momentos reformas tendientes a lograrlo por la vía posible (supongo reformando la Constitución), imagino que el costo político sería el de la 125 multiplicado por 5. Ergo, adiós adiós. Reconocer la dificultad de implementar tales medidas, no es "dar por hecho que las cosas son así y no se pueden cambiar". Igualmente creo que esto ya fue motivo de discusión en bastantes posts, con intercambios mucho más interesantes/acertados de lo que pueda ofrecer yo.
Y hablando de eso, entre otros, recuerdo uno en que Yevgeny se preguntaba por qué los pinotistas no encaran la revuelta popular contra la mierda que dicen que este gobierno es; y nadie salió a acusarlos de "cagarse en las patas" porque no lo hagan.

veranee en brasil dijo...

CHE,este es el unico blog donde un tipo que se hace llamar viejitomatias sin dar la cara ni
el nombre,está vinculado al gobierno y sus transas.
En lso blog mas oficialistas apostaban a ganar con 39 o 41 votos.

Digo...es casualidad que el viejo haciendose el idiota(para variar...hic),desde hace dos días andubo apostando al 44 en otros blogs???

...eso no es casualidad sino causalidad,digo yo,no les parece?

siga asi viejito total usté esta "salvado" como quien dice,vio?

el mundo al reves dijo...

hola che. este el unico blog....?? mierda..te anduviste por todos lados ah parece que andas chistoso oiga payador para no confundir, el hic es de borrachon no mas? salud!!44 es 11 + 11 + 11 +11=

javier dijo...

daniela dijo...

Lo que dice Ricardo me parece sumamente interesante. Es cierto que el acercamiento al Fondo, en primera instancia, pueda parecer una contradicción lamentable e incluso una posible decepción para muchos. Pero estoy casi segura de que el Gobierno no está reinstalando relaciones en sentido noventista, sino por cuestiones coyunturales que en cierta forma lo empujan a un acercamiento no deseado, pero necesario. Y tratar de entender esto, no es alinearse acríticamente. A nadie más que al Gobierno le significa un nuevo desgaste ser relacionado a este cuco feroz que es el Fondo. Y para nadie más que aquellos a los que apoyamos a este gobierno, este acercamiento se torna una señal de alarma; pero no necesariamente una razón inmediata de condena.

Y si estamos realmente conscientes de las consecuencias que acarrearon a este gobierno haberle tocado el culo a los milicos, el campo, las AFJP y ahora a las corporaciones mediáticas, realmente me sorprende que se hable de acudir a la renta minera, petrolera o financiera con tanta liviandad, como si fueran alcancías-chanchito que hay que manotearles a un nene.

De todas maneras, habrá que esperar. Los pinotistas no serán los únicos críticos si de regreso a condicionamientos se trata todo esto.

----

to-tal-men-te de acuerdo señoras y señores (y y copos gigantes sucarados y che este es el unico blog?? o como te llames).

justamente diego, lo malo fueron las condiciones impuestas, y nada indica que ahora esten pidiendo que nos impongan condiciones. el dia que hagan eso yo y seguramente muchos mas no vamos a "apoyar criticamente".

y se puede discutir sin decir pelotudeces, entre pinistas y ks y gente paga de la oposicion y pelotudos atomicos y pelotudos atomicos que bardean al viejito e independientes no nos vamos a poner nunca de acuerdo, si pino se manda un moco grosso bueno, vaya y pase, pero repetir pino pino pino pino pino pino pino pino pino pino pino solamente por las preferencias politicas de diego no nos aleja mucho de la "oposicion acritica".

bue esto fue todo por hoy, espero que les haya gustado, chau.

si este comentario te gusto, el proximo te va a encantar.

ps: http://enciclopedia.us.es/images/thumb/a/ab/Pino.jpg/290px-Pino.jpg

javier dijo...

fe de erratas: "apoyar Ácriticamente"

javier dijo...

fe de erratas 2: la tilde es para darle enfasis.

ricardo j. m. dijo...

dos cosas primero lo de pino en mi comentario creo que esta claro en el sentido que diego critica en nosotros los k lo que no hace en su partido, y agrego que es mucho mas cipyo aliarse con la sra que como creo que esta claro por lo que dice daniela y javier negociar con el fmi.

segundo el unico gobierno no pragmatico que conozco fue la dictadura asique es estupido criticar el pragmatismo cuando es casi una condicion que hace a el gobierno presidencialista que tenemos ahora si pragmatico es sinonimo de malo o vendido en la mente de la izquierza pelotuda es cosa de ellos yo no soy pragmatico preo mi posicion politica debe serlo si quiero construir poder politico para gobernar, sino. la maquina de que pensemos todos igual y no nesecitamos ser pragmaticos ni nada, la resaca que tengo de ayer la voy a usar para no corregir nada ni poner ningun punto de lo que sea y les rompimos el culo vamos a repartir el bacalao nosotros y en el 2011 me parece que seguimos nosotros a el frente asique diego el pragmatismo k e promete que como cualquier pelotudo pragmatico o no vas a poder tener tu canal no pragmatico, cosa que es pragmatica la ley esta no?,sino que pasa tiene razon estensoro

viejitomatias dijo...

Me parece que el veraniego guitarrista de La Toninas,que dijo "chofer me bajo en la próxima" se empedó y siguió de largo hasta Brasil.

Cuanto hace que venis jodiendo con que dé la cara y el nombre?
Otra vez con lo mismo?
Como que "me hago" llamar?

Mi nombre Matías y lo de dar la cara...no sé como hacer.
Cuando se te pase pedile a Diego que arme un acceso al blog a través de una webcam...

Me parece que el otro día dijiste que era guardiacárcel y linkeaste un PROGRAMA del Servicio Penitenciario(¿?)que se llama -Viejo Matías- y que no tiene nada que ver con los guardiacárceles.

No me estarás siguiendo demasiado?
Soy una preocupación en tu vida?
Otra vez con hipo?
Me querés un piquitito así?
Estás insolado?

javier dijo...

ricardo, entendi el primer comentarios (es mas, la mayoria de las veces estoy de acuerdo con vos).

pero despues se enfrascaron en una discusion que duro muchos comentarios mas y eso si me parece al pedo.

igual, yo hago lo mismo, asi que no se que decir.

tampoco nos vamos a pelear a muerte entre nosotros, eso seria muy pelotudo.

otra pelotudez, un tipo que toca la guitarra (que por todo lo que sabemos puede ser mariano t.) pidiendole a un tipo reconocido (?) que de el nombre.

y diego, para cuando el post 44-24?

MegaPaco dijo...

jajaja

Cada día me dan mas lástima.

¿Cuantas cositas tienen que suceder para que dejen de insistir con la idea implícita de que este gobierno es re re progre nacional popular, peronista y rebuenísimo?

¿Se dieron cuenta que con los dogmas no se juega?
No se puede insultar toda la vida al mismo, porque en algún momento dado, nos tenemos que comer esas palabras.

Yevgeny, lo siento, pero el sol no se puede tapar con la mano.
Viejitomatias, no tenes cara para hacer semejantes papelones. Jajaj! Alentará Inversiones? Campaña contra indec y moreno??? Dios mío!
¿Podés darme una sola justificación de alterar los índices y destruir el sistema de estadística?
¿Veraniegos, y después quien era el prejuicioso? ¿y a vos no te pagan por defender cada una de las cagadas que se mandan?

Son patéticos, si la oposición habla del FMI, es la ultraderecha. Si hablan el gobierno, es para “atraer inversiones”.
Dios mio..

ArielVM dijo...

Buenas. Me sumo al pedido de Javier.

Saludos.

viejitomatias dijo...

javier,el "guitarrista" no es Mariano T,solo es alguien que viajó en el 168 y se abrá inspirado en algún guitarrista callejero.
Hace poco una mujer dijo que es asídua visitante del blog y blanqueó que siempre opina con distintos nicks,porque "lo importante es el contenido y no el nombre"...pero quiere que "de la cara" y mi nombre...jajajaaaaaa!!

Paquito.
Era hora que hagas reaparecer al personaje MegaPaco,lo tenías medio olvidado...

"Campaña "contra" INDEC y Moreno"?
Quien dijo eso?

Justamente vos hablando de "hacer papelones" amigo mio?

Estás fumado ahora?

Lo de tapar el sol con la mano,me conmovió.
Que metáfora y que vuelo!

44-24

ricardo j. m. dijo...

si javier estamos de acuerdo pero a mi me gusta discutir/hablar/pelear con diego jajaja igual no es a muerte para nada pero ayer habia que hacer un honor a el debate y la diversidad que ganamos y este me deja picando una bien dificil ,pero corre pibe para que te traje. no me pude resistir es un lindo tema para sacarle chispas a la cabeza, un poco colorido el lenguaje puede ser pero se acabaron las reglas viejas hay que inventatr las nuevas

MegaPaco dijo...

Viejitomatias:
Te lo repito una vez mas, Leete tus propios mensajes:

Viejitomatias dijo:
"De dicha evaluación surgirá que el FMI está de acuerdo con los índices de medición, lo que echará por tierra la interminable campaña contra Moreno y el INDEC.
Eso hará cotizar mejor a nuestros bonos y alentará a las inversiones extranjeras."

Vos si que sos creativo, no?. Das pena.

Contestame una sola:
¿Podés darme una sola justificación para alterar los índices y destruir el sistema de estadística?

Bruma dijo...

Casi el 42% de la deuda pública argentina, se actualiza por el CER, que se calcula con el IPC (indice de precios al consumidor) que lo otorga el INDEC. De ahí qie cuando el IPC aumenta, determinados "grupos economicos" que tienen bonos de la deuda argentina se enriquecerían si aumentara el IPC por el aumento del valor de sus bonos.
Cada punto del IPC representa más o menos 500 millones de dólares. Si tenés una calculadora te darás cuenta porque conviene más que la inflación sea del 2% y no del que el 7%.

MegaPaco dijo...

a-Bruma-dora respuesta.
¿Escuchaste alguna vez a Cinthia Pok? ¿no te sentís medio tonto diciendo lo que decís?

viejitomatias dijo...

Paquito,yo dije exactamente lo que ahora leíste bien y transcribiste.
Entonces vuelvo a repetir la pregunta.

De donde surge lo de la "campaña CONTRA el INDEC"?

Lo leíste una vez,lo volviste a leer e incluso a copiarlo y seguís insistiendo?

Ay Paquirri!

Aunque vos prefieras las anteriores mentiras del INDEC,que llevaran a Ricardo Natalucci a iniciar acciones penales,la cosa es como dice Bruma Paquito.

Ahora,vos podes justificar la alteración anterior de los índices para que se lleven U$S500.000.000 por cada puntito?

Y después hablás de los Fondos buitres...jajaaaa.

Vos sí que sos digno de pena y encima tratando de multiplicarte con nicks,o me equivoco?

Vos lo dijiste,"abrumadora respuesta",que dicho sea de paso
ya la conocés.

Patético..jajaa.

MegaPaco dijo...

Viejitomatias: Metiste la pata hasta el tronco y quedó escrito. Me tratás de que estoy fumado y acá el que escribe cosas y 10 minutos después no se acuerda de lo que puso, sos vos.

Ahora, Pongan esto:
jorgelanata.com/tvflash/septiembre.html
y elegí "Pobreza". A partir del minuto 10:00, está explicado.

¿que respuesta tienen? ¿Es todo mentira? ¿es gente ingnorante que no sabe lo que dice? ¿es un invento de los medios? ¿son efectos especiales ficticios?

Con respecto a los bonos:
¿Podés explicar sintéticamente como es el proceso? (La palabra "Kirchner" tiene que estar incluída, No te hagás el vivo.)

PD: No sigas mintiendo, Yo No he usado varios nicks. No soy tan masoquista de frecuentar charlas con gente como vos.

MegaPaco dijo...

http://www.jorgelanata.com/tvflash/septiembre.html
(la direccion requiere las www.)

viejitomatias dijo...

No no Paquito,el único que mete la patita hasta el tronco sos vos.
Lo que está escrito no lo podés desvirtuar como lo intentaste.
Nunca dije CONTRA el INDEC...jajaa.

Como que no frecuentas charlas con gente como yo?
Jajajaaaa,mejor archivo que el blog?

Respecto a los bonos el proceso ya te lo explicó Bruma y bien que lo sabés.

Siempre te sale mal Paquito,no seas mal perdedor!

"(La palabra "Kirchner" tiene que estar incluída,No te hagas el vivo.)"JAJAJAAAAA.

Como "tiene"?

Hay algo de la causa penal en especial que te preocupa...?

Anónimo dijo...

Viejito todo bien con el verso del indec y lo demás, pero, ¿es necesario que mientan descaradamente con que los precios no aumentan?, ¿que no aumento la pobreza?, ¿que la droga no es un flagelo?, ¿que la inseguridad es una sensación?, ¿que iban a asumir los testimoniales?, ¿que primero la 125 era para el tren bala, luego para redistribuir y después para pagar las deudad?, ¿etc, etc, etc? ¿Que necesidad hay de mentir?, la verdad que si cerraran un poco la boca, me parece que tendrían un poco mas de apoyo...

viejitomatias dijo...

Que verso?

¿Cuando se dijo que los precios no aumentan?

¿Quien te dijo que aumentó la pobreza,Bergoglio?

¿Cuando se dijo que la droga no es un flagelo?

¿Quien negó la inseguridad?
Ahora,si te gusta que TN difunda un mismo asalto como dos hechos diferentes,es otra cosa.

¿Quien y cuando se dijo que la 125 era para el tren bala o para pagar deuda?

Me parece que a esta altura y cada día con mayor claridad se nota que los que tienen que cerrar la boca no somos precisamente nosotros.

El gataflorismo está quemando a todos.

Estás contento con la Ley de Medios?
Siempre fue un tema muy esperado por muchos de nosotros,en éste y otros blogs.

Mirá que hermosa conquista de la democrácia!

http://www.perfil.com/fotogaleria/?filename=contenidos/2009/10/09/noticia_0038.html&fotoNro=24

Serán 5.000 como el "masivo" acto del rabino y enchastro?

Hubo muchísima gente independiente y de otros partidos.
Sabatella llevó su columna!

Saludos anónimo.

Diego F. dijo...

Daniela: sólo quiero señalar una cuestión sobre esto: "imagino que el costo político sería el de la 125 multiplicado por 5. Ergo, adiós adiós. Reconocer la dificultad de implementar tales medidas, no es "dar por hecho que las cosas son así y no se pueden cambiar""

Ya varias veces me tiraron con eso, pero el tema es que verlo así ("tocar la rentar a los sojeros mirá la reacción que generó") implica soslayar lo mucho que tuvo que ver el gobierno en que hayan reaccionado así. Hubieron desde el principio groseros errores y echarle el fardo exclusivamente a los agrogarcas y clarín es minimizar el peso de los errores propios. A las pruebas me remito: un gobierno mucho más debilitado recupera las AFJPs, Aerolíneas, y encima, después de perder elecciones, te aprueba una ley de medios que puso más que nervioso a Clarín. Entonces, ¿qué te hace pensar que no podría gravar la renta financiera? No me digas que le creés a Aníbal Fernández cuando dice que es "inviable"... En fin, si bien estoy totalmente en contra de que vuelvan las recetas y consejos del FMI no dejaré de apoyar lo que creo que está bien, lo que me molesta es cuando se busca justificar toooodo lo que hace el gobierno como si siempre hiciera lo que puede (el debate pragmatismo vs idealismo que cité en el comentario anterior) cuando está claro que puede hacer cosas pero que sólo las hace cuando esta debilitado. Para mi es absolutamente posible no volver al FMI, hay alternativas y son realizables.

Saludos

ricardo j. m. dijo...

empecemos por cambiar volver por negociar que es el termino que explica lo que se hace con respecto a el fondo, por que fijate siempre que uno discute se interpreta como que se esta peleando y la excusa para no discutir siempre es no quiero pelearme, pero que dice la rae de discutir:discutir.

(Del lat. discutĕre, disipar, resolver).

1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista sobre el precio de la obra.

sobre lo idealista seria en el caso de la ley sca no haber sacado a las telcos o sea que tendriamos, segun los idealistas. desde el gobierno no haber escuchado y haber puesto el ideal que representaba regular en alguna medida a las telcos por sobre el espiritu real de la ley. pero no fuimos pragmaticos y asi los escuchamos a ustedes y logramos el consenso para sacar la ley, al contrario podriamos decir que el idealismo que motivaba a los que querian sacar a las telcos, que por mas justificado que este. lo que logro fue que las telcos siguieran sin regulacion y que las acciones de clarin hayan subido por la falta de competencia con estas, ni una cosa es tan buena ni la otra tan mala cuando de gobernar se trata.

tambien podriamos decir que con el conflicto 125 los pragmaticos fueron ustedes los que hoy se quejan de lo mal que lo llevo el gobierno a el tema no ,y que nosotros fieles a nuestra ideologia e idealismo fuimos de frente y sin chamuyo contra los verdaderos enemigos, los que mas ganaron con la miseria de el pueblo. infinitamente mas que clarin, las telcos ,y el fmi.

Diego F. dijo...

Ricardo: ¿podrías dejar de chicanearme con aquello de "ustedes y la 125"? Porque yo acá hablo por mi y está clarísimo mi apoyo a la 125 durante el conflicto, vos en cambio parecieras hablar por "ustedes" y yo no sé quiénes son "ustedes" ya que cada uno que pasa por acá habla por sí mismo y no en nombre de otros. De hecho -no voy a dar nombres porque no corresponde- muchos kirchneristas amigos, incluyendo blogueros, están en contra de la vuelta al FMI. Así que vos hablá por vos si es posible y, repito, dejá de chicanearme

Mi posición con respecto a este gobierno está plasmada en varios posts y discusiones, pero sobre la discusión puntual sobre el pragmatismo, el FMI y demases yerbas vuelvo a insistir en que quedó clarísima en profundidad en este debate con MSC. Fijate los puntos que cada uno señala y las diferencias concretas y tenelas en cuenta a la hora de comentar en este post, porque sino es repetir una y otra vez lo mismo.

Prometeo1982 dijo...

El tema con las estadísticas y la supuesta "caída" de la imagen de Cristina es que tienen mala leche por lo siguiente: no especifican de dónde extrajeron las muestras. ¿De dónde las hicieron? ¿A 150 personas en Recoleta? Las muestran como si tooda la Argentina estuviera en contra, cuando a los sumo serán 1000 personas o la cantidad de personas en las que se haya basado la muestra. Por otro lado, y hablando del tema del post, espero que este acercamiento no implique volver a endeudarnos como en las peores épocas de La Rata.

ricardo j. m. dijo...

no es a vos ,no es personal chabon ,es un ejemplo nada mas.

y yo te dije que no me gusta y te explique por que, por que pienso que no es lo mismo volver que negociar, queda alguna duda que hablo por mi o que los demas tambien o que no todos hacemos las cosas por lo mismo aunque sean las mismas cosas como defendar o criticar a el gobierno.

la deuda y el fondo son un efecto, por eso considero abordarlos pragmaticmente aunque me aprete los huevos, el ideal de luchar contra las causas no lo entrego

ricardo j. m. dijo...

y como ya te dije una vez disculpmae si no tengo tiempo ni capacidad para entender todo y leer todo ,todavia no me jubile y la sinapsis ya estan conectadas

Anahí dijo...

Hablando de causas, de la 125, del pragmatismo siempre en boga (sobretodo desde que el pejotismo entregó el país) y otras yerbas, ya encontré el acta acuerdo del PEN con Urquía por el NCA (decreto 1039) y tengo que confesar que me produjo algo de asquito: en el margen superior derecho reza "en el año de homenaje a Scalabrini Ortiz"... uy dió.
Saludos.
pd: digamos como que necesitan al FMI para subsidiar a Deheza/Bunge, ¿no?, o algo así.

MegaPaco dijo...

Viejitomatias, con todo respeto, sos un psicópata.

¿Alguien puede responder al video que dije o prefieren seguir en su burbujita de cristal?

viejitomatias dijo...

Pero Paquito estas enfermo!

Todavía no pudiste explicar la tergiversación que hiciste de mi comentario y ahora exijís que haya escuchar a Lanata?
Ahora Lanata es bueno?
La Nación es buena?

No los títulos y leé bien TODA la nota.

Vamos de nuevo.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1183387

Y ya que La Nación ahora es buena,leé bien ésto.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1183390

Contestá algo alguna vez!

Se le va a pedir plata al FMI?
Nos va a imponer ministros y recetas?
Va a manejar la economía otra vez?

No sabés cuando viene a instalar su edificio otra vez?

Jajaaa,los psicópatas siempre ponen en el otro su propia condición.
Una vez hablamos de eso,no?
O estoy confundido?

Una vez sé que se habló.

Leíste las características psicopáticas que se linkearon y te vez reflejado?

Saludos Paqui.

viejitomatias dijo...

Disculpá los errores de tipeo Mega.

ricardo j. m. dijo...

http://www.elargentino.com/nota-61436-El-Gobierno-niega-injerencia-del-FMI.htmlhttp:

Diego F. dijo...

Ricardo: hay una entrevista más completa en Página y fijate cómo hace la gran Michetti:

–¿No habría, entonces, problemas con las revisiones?

–No. El tema de las revisiones no sería un problema. No me gusta utilizar la palabra monitoreo, como hacen algunos, porque suena a auditoría. Esto no es una auditoría, porque no hay revisión de papeles. Se puede decir que es un seguimiento de las cuentas.

Igual, más allá de mi impresión o la tuya, está claro que están en negociaciones. Habrá que ver en qué terminan, yo lo que no acepto es volver a los "consejos" del fondo. Veremos cómo sigue la historia.

Saludos

Diego F. dijo...

(link corregido a lo de Michetti) http://www.youtube.com/watch?v=B--_uBFgRQw

viejitomatias dijo...

Ricardo,repito el enlace que dejaste porque marca error.

http://www.elargentino.com/nota-61436-El-Gobierno-niega-injerencia-del-FMI.html

Y de paso agrego.

http://www.cronista.com/notas/201422-El-FMI-ofrece-ayuda-pero-pide-revisar-cuentas-que-el-Gobierno-le-niega

Si alguno prefiere a a Nación como fuente,leamos bien ésto.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1183390

Léase en El Argentino,cuando Boudou dice.

-Lo que hacemos es llevar nuestra voz al Fondo y esto es posible porque la Argentina tiene hoy una historia para contar, porque al país le fue mejor que con las políticas del Fondo-.

Y léase en El Cronista(nada menos),que a los dichos del director del Fondo,le añaden una "ironía" que obviamente no existió,ni tenía razón de existir.

-Con un tono relajado y sereno,el director del Fondo había señalado poco antes que dicho organismo no puede imponerle a un país algo diferente a lo que el país requiera.

La nota agrega con la mala leche típica de la editorial -"casi IRONICAMENTE" agregó que a la Argentina la gobierna el gobierno de Argentina-.

-Nosotros nos debemos a los países miembros y no podemos tomar decisiones por los países miembros y lo que la Argentina decida es un tema de la Argentina y no del FMI-

"ironicamente..."

MegaPaco dijo...

Viejitomatias, yo estaba hablando del Indec y su justificación financiera, y solo desviás el tema diciendo pavadas.

Anónimo dijo...

Para los que siguen con la cantinela de "volvemos" al FMI:

La Argentina NO dejó de ser miembro del FMI y como tal continúa recibiendo las auditorías regulares. Nada de otro mundo, ninguna novedad, eh!

Si alguno por eso quiere sospechar futuros planes de endeudamiento, que son la manera real de imponer políticas de condicionamiento, que tiren datos concretos, porque esto de los informes de auditoría no da para argumento.

Honestamente, sospecho que en realidad NO SABEN que esas auditorías se seguían haciendo, y se prenden otra vez por el cuco que les da servido el establishment (que por cierto no es nuevo, ese cuco ya lo leí el año pasado).

Si les interesa, entren a ver los reportes anuales en las páginas del FMI.
http://dsbb.imf.org/Applications/web/sddscountrycategorylist/?strcode=ARG

"Annual Observance Reports" - 2006, 2007, 2008... 2009 todavía no salió, por si alguien pregunta.

viejitomatias dijo...

No Paquito,vos no estabas hablando del INDEC solamente.
Vos arrancaste desvirtuando un comentario mio y encima de haberlo vuelto a copiar,seguiste insistiendo sobre el "error" y escribiendo una pavada atrás de la otra.

El único que desvía...bah,mejor dicho,intenta desviar sos vos.

Lo escrito,escrito queda.

Del INDEC ya se habló demasiado y se te ha contestado lo suficiente.
Bruma también te lo explicó y le quisiste tomar el pelo al responderle,solo que no le respondiste con ningún argumento.

Sabías que por lo general la gente que entra lee todos los comentarios?

Te lo digo porque pareciera que vos crees que todo empieza y termina a partir de vos.

En algún momento sentiste que todo empezaba con tu último comentario?

No Pacuchi,no es así.

MegaPaco dijo...

Por lo visto el intento de "charlar", fracasó. Voy a probar mas tarde.
PD: Vos lo dijiste bien, todo queda escrito.

viejitomatias dijo...

Exactamente,todo queda escrito tanto en éste como en muchos posts y el encomillado que hiciste en tu comentario,es otro de tus innumerables fallidos.

- el intento de "charlar"-

Ahí te estás refiriendo a TU "intento".
Leéte y leé.

Que intento?

El anónimo que antecede a mi anteror comentario,dejó otro aporte muy interesante.

Probá más tarde.

Micro rentado con gente sin trabajo dijo...

viejito..jubilate y dedicate a regar los malvones. Besitos

micro rentado con gente sin trabajo dijo...

"... y un dia Diego F. descubrio que los comentaristas Kircheristas son mas cerrados que heladeria en invierno.." "...y se dio cuenta que es imposible debatir un tema en los que no coinciden.." "..y se dio cuenta que la politica de los Kirchner derrama a sus seguidores su "conmigo o encontramia"

Gracias Gallo por despertar a Diego F!

viejitomatias dijo...

Afortunadamente me falta mucho para jubilarme todavía.

Cuanto hace que te jubilaron por invalidez mental?
Si no te jubilaron aún,imprimí un par de posts y decí que sos el que inventa nicks,que la jubilación te va a salir al toque.

colectivo rentado con gente sin trabajo para marcha de apoyo a ley de medio$ dijo...

viejito como dice el gran gallo, no le respondo a militantes sin nombre y apellido jajajaj chauuuu (lo mismo podes decir de mi)

viejitomatias dijo...

Jajaa,quedaste para el culo como siempre,pobrecito/a.
Adonde vas a veranear ahora?jajaaa.

guitarrista-Veraneante-y muchos mas dijo...

ZZZzzz..... sos aburrido querido...!

viejitomatias dijo...

ZZZzzzz?

Ya me parecía que escribías durmiendo...jajaaa.

Te mantengo en permanente actividad y me tratás de aburrido?

Cuanta ingratitud!

veranee en Bulgaria dijo...

viejito, ya aprendi a quererte, queres que me deje un nombre fijo?

hoy a usar veranee hasta fin de año dale!

Prometeo1982 dijo...

Y volvió Cavallo también: http://www.lagaceta.com.ar/nota/348167/Argentina/Reaparecio_Cavallo_dio_consejos_apoyo_Boudou.html

MegaPaco dijo...

Viejitomatias, cuando tengas respuesta a esto:
http://www.fumarpaco.com.ar/ultimo/se-justifica-destruir-al-indec/
Comentalo.

viejitomatias dijo...

El largo y empecinado trolleo con el link de fumar paco,jamás lo abrí ni lo abriré.
Eso te pasa por cargoso.

Más bien escribí cual es la explicación que querés(ya se te dio),pero vamos escriba y no linkeé taradeces.

Se te debería caer la cara de verguenza por el solo hecho de tomarte el "paco" como un slógan.
Pensá en los hijos del menemísmo que se están muriendo.
La 3º generación desaparecida.

Ya que estás,inventate un nick con el SIDA.

MegaPaco dijo...

Perdón viejito, por favor, tomate un rato, y mira esto a partir del minuto 10.
http://www.disfraza.com/indec/

viejitomatias dijo...

Te pasé de largo veraneante,disculpá.

Vos te crees que no sé que me querés?
Lo del usar un nombre solo...que se yo,fijate.

Yo por lo pronto ya iba a unificarlos y como el nombre es lo de menos,les iba a llamar Tincho,te gusta?

Sabés cuanta gente se terminó casando y teniendo hijos con algún enemigo?
No es para que te ilusiones,aparte podriás ser nene(varón),pero es un ejemplo de como muchas veces uno aprende a querer y creéme que son las relaciones más sólidas.

Cuando arrancás queriendo a alguien de entrada después viene la desilución,en cambio cuando se arranca desde sentimientos antagónicos,se empiezan a descubrir las maravillas del otro.

Como hacemos para veranear hasta fin de año?
Estamos en primavera recién...

Y si primaverearamos?

viejitomatias dijo...

Uhhh Paco dejame primaverear tranquilo che.
Con que venís ahora,con el INDEC?

Si si,falseando datos del INDEC me vendieron al país y Ricardo Natalucci ya los denunció.Están hasta las bolas por traición a la patria,Mega.
Cae Nelson Castro,Zloto y n te imaginás cuantos más.

No tiene blog María Laura Santillán?

Va a sintonizar más!

veranee en copacabana dijo...

Viste viejito? igual no te puedo dar hijos soy varon jajjaaj

Sobre el verano, tendrias que haberlo escuchado a algore dice que vamos a estar para el carajo!

Diego F. dijo...

Megapaco: ¿podrías dejar de spamear con el link de los fumapaco? Acá no tienen lugar, si tanto quieren refutación que abran los comentarios. Acá no tienen cabida por todo lo que ya te dije en otro post. Cada vez que pongas el link a esa página de spammers cagones voy a borrar el comentario, estás avisado.

yevgeny dijo...

Con humor.

Leo dijo...

yevgeny: muy buena la ultima tapa de barcelona. El unico diario que realmente informa :)

Diego: Muy interesante el debate que se esta sucitando con respecto a la vuelta al FMI; les comento que el pasado viernes hubo una conferencia de prensa de Alejandro Olmos (hijo) para presentar en sociedad lo que va a ser la presentacion de un amparo en contra de las exigencias del FMI y en contra el pago del club de paris. Dejo a continuacion el texto de la convocatoria:

"Con motivo de la decisión del gobierno nacional de realizar negociaciones con el club de paris a los efectos de pagar un porcentaje de la deuda que se mantiene con los países que lo integran, y refinanciar el resto a varios años, convalidando de tal manera una deuda sospechada de fraudulenta, que es materia de investigación en la justicia federal , resulta necesario realizar acciones tendientes a evitar que la argentina vuelva a someterse a las exigencias de los acreedores, que a través de los mecanismos habituales comprometen las finanzas públicas. que la deuda con el club de paris, originada durante la dictadura militar , fue refinanciada en 1987 y 1992 sin tomar en cuenta la naturaleza de la misma , y aceptando en todos los casos los reclamos efectuados por los países acreedores. que las conversaciones que se comenzaron a realizar con el fmi, tienen como uno de sus fundamentos la necesidad de negociar con el referido club de acreedores, que exige el previo acuerdo del fondo, como lo han señalado reiteradamente sus representantes. que resulta inadmisible, que ante las graves carencias que vive el pueblo argentino, con su secuela de falta de puestos de trabajo, crecimiento de la pobreza , niveles de indigencia cada vez más altos, deficit habitacionales crecientes, una asistencia sanitaria que muestra alarmantes indices de precariedad, el gobierno nacional decida continuar con las mismas políticas de hace decadas de negociar una deuda fraudulenta, desconociendo las investigaciones de la justicia , y aún hasta auditorías oficiales realizadas en el banco central."

A raiz de esta presentacion, se decidio realizar un amparo, que esta abierto para el que desee firmar. Alejandro comento que en esta oportunidad tenemos chances de que el amparo tenga efecto ya que existen los tiempos disponibles (la vez pasada con el pago al FMI no hubo tiempo).

Con respecto al debate que se da dentro del campo nac&pop con este tema, existe un gran desconocimiento del pueblo de porque el 90% de la la deuda privada que luego paso a ser publica es ilegal (esto no es declamatoria, existen 3 causas judiciales abiertas y una con sentencia: para dar un ejemplo dentro de lo que se llama deudores del club de paris, alemania hizo un prestamos para los submarinos de massera; esta el caso de Japon por una deuda por YPF que nunca utilizo; el caso de cagasco/holandesa donde Melconian [si, escucharon bien, Melconian] a traves de una carta dice que aunque es ilegitima era necesario pagar porque sino entorpecia la negociacion; etc); o si bien muchos coinciden, esta el argumento de que ahora no es momento; a raiz de este tema es que propongo (y saco como positivo un debate que tuve con viejitomatias sobre este tema), hacer una campaña a favor de la auditoria de la deuda. Una auditoria completa llevaria no menos de 1 año y medio/2 años, y no tiene costo politico alguno. Tener una auditoria de la deuda significaria un paso adelante y una vez que el pueblo conozca la verdad, discutiremos entonces que hacemos.

Se va a realizar dentro de unos viernes mas otra reunion para ver el estado de la presentacion del amaparo y ver acciones a seguir. Invitamos a todos los interesados a participar de estos encuentros.

Por ultimo una frase: "Las deudas se pagan, las estafas no."

Abrazo,
Leo

Juan Pablo dijo...

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=32440

"Boudou asegura que el pago destrabará inversiones de las empresas de origen europeo y estadounidense, que hoy no acceden a los seguros y créditos que ofrecen sus gobiernos para sus emprendimientos en países “cumplidores”."

Un gran paso para la hipocresía política argentina.

viejitomatias dijo...

La hipocresía es querer defaultear al país para salir por los medios a llorar como maricas a decir que nos caímos del mundo y que estamos en default como en el 2001 (Carrió dixit).

Canje de bonos como siempre.
Nada nuevo ni nada raro.

"Riesgo país",cada día más al abajo,
la bolsa en alza permanente y CRECIMIENTO.

viejitomatias dijo...

"Más al abajo"...jajaa.
Más abajo.

Juan Pablo dijo...

Me alegro en coincidir con tu percepción:

"Canje de bonos como siempre.
Nada nuevo ni nada raro."

Exacto. Sobre todo me quedo con "nada nuevo".

Ahora bien, si analizaras la cita que hice antes, tal vez podrías notar que se está haciendo referencia a la necesidad de inversiones extranjeras. "Nada nuevo ni nada raro". "Como siempre".

Te doy una ayudita: en el 2005 Néstor Kirchner decía lo siguiente: “Abrimos el canje, firmamos, el 76 por ciento nos creyó y nuestra palabra va a ser inalterable. No vamos a abrir el canje nuevamente”. http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-49713-2005-04-14.html

en esa oportunidad (2005) y ahora (2009) se habla de los mismos bonistas, los del 2001.

Y justamente lo que diputados aprobó es suspender la ley que trababa el canje de deuda. "Nada nuevo ni nada raro". Nunca estuve mas de acuerdo con vos.

Aguante la hipocresía. Como siempre.

PD: Se nota que te gusta mucho Carrió, porque no se explica de otra forma la necesidad de citarla en tu contestación. Yo de todas formas paso, gracias.

viejitomatias dijo...

No hace falta que me recuerdes lo que dijo Néstor en el 2005,lo tengo más claro que vos que estuviste dos días googleando para linkear lo ya sé de memoria.

"Dijo","era","estaba"...

En el momento en que Néstor abrió el canje de deuda,es obvio que necesitaba la mayor cantidad de aceptación por parte de los bonístas!!!

O vos les hubieras dicho que se anote el que quiera,total dentro de un par de años van a tener otra oportunidad...JAJAAAA.

Canjear deuda está mal?
Se le pidió plata al FMI?
Va a imponer sus recetas económicas?
Por favor!

Carrió y otras larvas dijeron exactamente lo que cité.

"Nadie quiere invertir en la Argentina porque no tiene credibilidad..."

Como que no se explica la necesidad de nombrarla en mi contestación?

Reitero.
La hipocresía es querer defaultear al país para decir que estamos com en el 2001.

Así de fácil.

Juan Pablo dijo...

No entiendo por qué esa euforia al contestar, con carcajadas estridentes y exclamaciones en cada oración ¿Estás bien?

"Canjear deduda está mal?" Eso depende del programa que cada uno siga. No me parece muy "progre" pagarle a los buitres para alentar la inversión extranjera mientras tenemos estos niveles de miseria, o mientras la industria nacional sigue suspendiendo trabajadores. Tampoco me parece moral hacerlo cuando hay suficientes fundamentos fuertes para no pagarla por ser ilegal (Leo escribió un poco mas arriba sobre este tema). Pero entiendo que siempre está la opción de hacer buena letra con el capital extranjero, como lo hicieron Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde y Kirchner. Y también entiendo que se puede fácilmente encontrar una explicación para que "esté bien" que lo haga el gobierno actual. Hasta las peores atrocidades tienen una explicación, no hace falta ser muy despierto para justificar este canje. El asunto es roer esa propaganda para llegar al hueso de la cuestión.

"Se le pidió plata al FMI?" Esa pregunta es muy interesante porque se insiste en que "negociamos, pero no con el FMI" y la realidad es que SÍ aceptaron la injerencia del Fondo. Para entrar en el G-20 una de las CONDICIONES del FMI era arreglar con los bonistas. Y Argentina la aceptó. Está arreglando porque el FMI lo impone, no por otra razón. ¿Tanto cuesta aceptarlo cuando el propio Boudou lo dice? Podemos plantearlo de otra forma ¿Si no está mal canjear la deuda por qué tantos reparos para decir abiertamente que se están aceptando las condiciones del FMI? A eso le llamo hipocresía.

Y sobre la cita de Carrió y tu optimismo por la disminución de esa mentira llamada "riesgo país", creo que ahí reside la diferencia de visiones entre nosotros dos: vos ves como buen signo que inviertan de afuera. Yo no seré viejo, pero ya lo viví, lo estudié y aprendí la lección: Argentina jamás tuvo buenas experiencias cuando hubo grandes inversiones extranjeras. Ojalá hoy el Washington Post estuviese diciendo que la credibilidad de la Argentina está por el suelo.

Me alegro que recordaras las palabras de Kirchner. Por supuesto que siempre existe alguna justificación moral para cualquier cosa, incluyendo esas palabras del 2005 y lo que sucede ahora. De todas maneras lo cité especialmente para otras personas que no se tragan las historias conspirativas y tienen interés en separar propaganda de hechos reales. Propaganda es lo que dice Fontevecchia en cada edición de Perfil, o lo que dice Magdalena, pero también lo son (entre otros infinitos ejemplos) las declaraciones presidenciales o la de los ministros del poder de turno.

viejitomatias dijo...

Que "estridencias"?
Escuchas "cosas"?

Si algo me causa gracia simplemente lo transmito.
Lo de la ilegalidad ya se habló cientos de veces y cada cual tiene su visión.

No se aceptó ninguna injerencia del FMI,dejá de mentir.

Quien te dijo que es una mala experiencia la inversión extranjera?
Te querés agarrar de la ola privatizadora de los 90,para ensuciar la inversión en el país,nada más.

Lo de los "fundamentos fuertes",suena lindo y nada más,pero hay otros caminos que ya fueron discutidos.

Nadie habló de que el "riesgo país" fuera verdad,así que no se de donde sale que soy optimísta con eso,pero esa mentira es la que pega en el mundo y en la gente y ya ni siquiera la pueden dibujr más.

Te noto muy empecinado en citar a Carrió.

Así que no lo viviste,pero estudiaste y aprendíste la lección?

Mirá que bien.

Das clases en algún lado?

Repito,quieren tener algo para decir que nos caímos del mundo,que somos incumplidores y que el mundo ya no nos creé porque el capital extranjero nos escapa.

Demasiada hipocresía por parte de gente tan "progre" y aprendé a bancarte la expresión de alegría de los demás.

No seas amargado!

Juan Pablo dijo...

Las estrategias oficiales para seducir al capital extranjero fueron un rasgo distintivo en los ’90. Cristina Fernández de Kirchner parece querer reeditar esa fórmula de la mano de Boudou. Los especialistas advierten sobre los riesgos que implica.

Related Posts with Thumbnails