miércoles, octubre 21, 2009

El Watergate Macrista


La capacidad de Mauricio Macri para deslindarse de sus responsabilidades y echarle el fardo a los demás no tiene límites, al igual que la dureza de su cara. En este post del año pasado punteábamos al respecto.

Pero este modus operandi se acentuó y llegó a extremos increibles gracias a la complicidad de los medios masivos de comunicación que como es sabido por encargo son capaces de cubrir -minimizando, corriendo el eje, ocultando y desviando la atención- cualquier cosa (hasta fueron capaces de decir que los chicos de puente Pueyrredón fueron asesinados por "la crisis" a pesar de contar con pruebas irrefutables de quiénes fueron los asesinos).

El dispositivo mediático logró sostener en el cargo de jefe de la policía porteña a un tipo acusado de los delitos más graves en los que puede incurrir una persona hasta que la presión de los sectores sociales que repudiabamos el nombramiento hizo que fuera imposible de seguir tapando esto. A pesar de esto, cuando finalmente tuvo que renunciar, desde el macrismo afirmaron que estaban dispuestos a "sostenerlo en el cargo aún con el procesamiento" (procesamiento que era inevitable y que se consumó un par de días después) debido a que según Macri y su fiel ministro Guillermo Montenegro Palacios era un policía muy condecorado. ¿Qué razones podrían llevar al Jefe de Gobierno a defender con tanta vehemencia a un tipo así?

Quizás uno no toma conciencia de lo que implica: Macri estaba dispuesto a mantener en el cargo a un tipo que está procesado por encubrir el mayor atentado terrorista de la historia argentina. ¿Se entiende? ¡Jefe de policía! El tipo a cargo de la seguridad de los porteños procesado por la AMIA y acusado de otros delitos gravísimos. Pero bueno, es coherente con la ideología con la que pretenden formar a esta nueva policía.

A pesar de que la situación se había descomprimido un poco, el "fino" Palacios finalmente dejó en su cargo a su mano derecha Osvaldo Chamorro, quien viene trabajando codo a codo con su ex superior jerárquico. En este contexto es que se destapó un nuevo escándalo: descubrieron a un espía de nombre Ciro Gerardo James contratado por el Ministerio de educación macrista a cargo de Mariano Narodowski. Aquí hay que recordar que este Ministerio había encargado listas negras de alumnos y docentes que protestaran. Cuando uno va uniendo los puntos es inevitable recordar los años más oscuros de la historia reciente.

La cuestión es que gracias a la investigación judicial salió a la luz que este espía realizaba llamados asiduamente al destituido Fino Palacios y se registran por lo menos una decena de llamados a su mano derecha, el actual Jefe de Policía Osvaldo Chamorro. Montenegro se hace el desentendido y Macri se esconde cual avestruz a la espera que pase la tormenta mediática como ya han hecho en otras ocasiones. Es como cuando ayer, al ser entrevistado el Ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo por Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotowiagzda, se hacía el desentendido y negaba conocimiento del accionar de la patota paraestatal conocida como UCEP.

Finalmente hoy salió Horacio Rodriguez Larreta con su carismática sonrisa a insistir con la estrategia que habían utilizado para sostener a Palacios en su cargo: dijo Larreta que el espía Ciro James "tiene un muy buen curriculum" y, para reforzar lo que planteábamos al principio del post acerca de echarle la culpa a los demás de los escándalos propios, tambien salió el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, a echarle la responsabilidad a la policía federal por lo ocurrido.

Evidentemente estamos viendo sólo la punta de un oscuro iceberg. Como diría el legislador Eduardo Epszteyn estamos frente un Watergate porteño. Si bien mucha gente votó al macrismo buscando seguridad, es evidente que esta red paraestatal que abarca desde espionaje y personajes espúreos hasta patotas que actúan de noche como en los años de plomo no generan de ninguna manera más seguridad, más bien todo lo contrario. Si a esto le sumamos las constantes reivindicaciones de quien gobierna hoy la ciudad acerca de "los fantasmas del pasado", de que el mejor intendente de Buenos Aires fue el impuesto por la dictadura militar (Osvaldo Cacciatore) y la defensa del torturador Luis Abelardo Patti entre otras cosas, el panorama es realmente de terror.

Desde aquí mientras esperamos que la justicia llegue a fondo en la investigación sólo podemos abogar por difundir esta información. Esa fue la clave que permitió destituir a Palacios, la circulación por vías alternativas a los medios de comunicación de lo que estaba pasando. Sin el esfuerzo colectivo no se podría haber vencido a los medios masivos en su campaña de desinformación. Tenemos que lograr concientizar acerca de lo que está pasando, es demasiado grave.

Citando a Rodolfo Walsh: "Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información"

Saludos
D.F.

PD: Si el PRO y sus secuaces actúan así siendo gobierno de una ciudad, ¿se imaginan lo que sería una eventual presidencia de esta gente?

37 respuestas:

ado dijo...

"Y ellos con nosotr... con el puebl..." Susana tiene problemas para decir pueblo y a la vez sentirse incluida en el mismo. Para ella el pueblos son otros, y ella es otra cosa, pero como es muy selecta, tampoco podía decirlo. Y termina diciendo, pueblo, nosotros, gente y trabándose con las palabras. Una grande la Su, ¿eh?

Anónimo dijo...

Por favor, no se pierdan la columna de Morales Solá en La Nazi On!!! ¡¡No tiene desperdicio!!!!
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1188787

PD: Firmo anónimo porque todavía no me hice una cuenta, no salten mal..

Diego E. dijo...

La nota posteada por el anónimo de acá arriba es -pongámosle un calificativo- interesante. Pero no por lo que sostiene, sino -como siempre- por lo que oculta.

La tesis (para quienes tienen fiaca de leer la nota o necesitan un adelanto antes de dar click) consiste en achacar los actos más impresentables de la oposición a tareas de inteligencia digitadas desde el gobierno.

Así, la contratación de Ciro James, quien trabajaba para el "policía más condecorado de la historia", sería una operación de los servicios para desprestigiar a Macri.

Reconozcamos que tiene cierto encanto. Porque es muy duro para cualquiera admitir que uno votó a un pelotudo que se desprestigia solo. Ahora, si lo desprestigia la SIDE, tiene otro color...

Anónimo dijo...

Gracias, Diego E.
Cierto, debí incluir un resumen. Y el entusiasmo que sugiere mi comentario anterior se debe a que, a medida que leía, me resultaba cada vez más sorprendente la impunidad con que un periodista de REnombre puede decir CUALQUIER COSA, sin citar una sola fuente, y con continuos 'dicen', 'se comenta' y afines, difamando y enchastrando a quien le parezca de acuerdo a la conveniencia del momento. ¡¡Y después nos sorprende Pagni!!!

yevgeny dijo...

Quizás sea porque hace mucho pero mucho que no leo ni los titulares de los multimedios, pero hoy, al ver cosas como esta, o como la de Morales Solá, o como la tapa de Clarín y/o Crítica, me llevo la sensación de que en este país va a haber un intento de golpe de estado muy prontamente. Muy prontamente.
¿Cuántas veces, decenas de miles de argentinos, tuvieron el horrendo espectáculo de ver concretadas sensaciones similares?

Jose dijo...

Comparto con yevgeny, me parecen que estan preparando el terreno. Las noticias que estan apareciendo sobre el clima de "confrontacion" llegan a niveles ridiculos.

Casaretto advirtió que son "preocupantes" los episodios de violencia política

La oposición sube el alerta por el "clima de confrontación"

El titular de Federación Agraria advirtió que "existe una altísima irritabilidad social".

La Iglesia admitió "gran preocupación" por la escalada de violencia

Carrió denunció que hay piqueteros armados y acusó al Gobierno de generar "caos y miedo"

Tito dijo...

Me encanta porque estas cosas cuando las leo en el diario o en los informes de la tele no tienen el mismo color que cuando las leo aca. Lo que me gusta de este blog es que ademas de ser muy claro despues de leer la historia aca despues no podes ver la covertura de los medios como la veias antes.
Muy bueno Diego y gracias

Monsieur Juan Carlos Côtelette dijo...

ay, yo pense que cuando hablabas de la dureza de macri ibas a linkear a
esto

Pero bueno, igual está muy bien, eh.

guille dijo...

Alto post ,diego-

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

lo mismo hizo con Sobich, cuando andaba por ahí diciendo que era el mejor gobernador, y en cuanto ocurrió el asesinato de Fuente Alba se desmarcó rápido. Ahora Macri dice que hace mucho que no habla con palacios.

Sobich ya se lo había dicho, "ya te va a pasar.

ahora me voy a leer la nota de Morales "bussista" Solá

MONA dijo...

Macri no necesita que los desprestigie la Side, porque solito, con sus marchas y contramarchas, con sus dichos, que a veces defiende el peronismo, y otras lo desacredita, se cava solito la fosa de su destino político. Hasta cá llegó. No espere ni él ni sus seguidores una candidatura a presidente. Si el tipo no pudo en todos estos años instalar esa policía incorrupta, la que iba a defender a la ciudadanía, cabe pensar lo que sería el País en sus manos... bah! Un negociado de inmobiliarias y otros tantos asuntos turbios...
Saludos

Ajenjo dijo...

Macri no sirve ni para espiar. Literalmente.

migrón dijo...

yevgeny: yo creo que se esta armando una burbuja mediática que ya no tiene nada que ver con la realidad. Se están yendo al carajo, y creo que el efecto va a terminar siendo la perdida de confianza en los medios masivos.

Yo no paro de ver titulares burdamente ultra-tendenciosos, y creo que por mas a favor que estés del titular, inconscientemente sentís que están insultando tu inteligencia.

GrouchoMarx dijo...

Yegveny. Al margen de que comprendo tu preocupación por cualquier intento golpista, creo que dejaron pasar la mejor ocasión, que fue la discusión de la 125 el año pasado.
Y, paradójicamente, quien les cagó el pastel fue el “no positivo” del Cleto.
Esa situación me recordó mucho al referéndum constitucional de Venezuela de diciembre del 2007. La oposición estaba totalmente movilizada, las rutas estaban cortadas, la prensa en masa conspiraba abiertamente.
El “no”venezolano por 51% a 49% fue una bendición para el Régimen totaliltario del Diktador Chávez, quien, ni lerdo ni perezoso reconoció la derrota y la oposición se quedó frustrada porque estaban preparados para la derrota y no para la victoria. Tuvieron que gardar las molotov, las cubiertas y los fósforos.
Esa derrota caribeña y el “no positivo” local, sirvieron para desarmar, al menos por un tiempo, las tentativas desestabilizadoras, a través de la movilización de la “sociedad civil”
Los patriotas camperos cantaron el himno y se fueron a su casa a descansar después de su titánica empresa en pos de la defensa de los más sagrados valores de nuestra argentinidad.
Ambos gobiernos quedaron legitimados ante las acusaciones de fraudes, porque aceptaron sin chistar las derrotas.
El frente agrario nunca se recuperó totalmente de la inesperada victoria.
Sus líderes no tienen, ni por asomo, la misma popularidad que tenían en esos épicos tiempos de la patriótica guerra gaucha.
Sus medidas de fuerza no tienen el eco que tenían en esos momentos
Los veinte gatos locos que fueron al acto del rabino bergman, en otra circunstancia, hubieran sido varios miles.
Si uno observa los antecedentes más cercanos de golpes, Venezuela 2002 y Honduras 2009, ambos se dieron en un contexto de una fuerte movilización de la “sociedad civil”, que no observo, por ahora, afortunadamente, en la Argentina.
Me parece que la movida, por ahora, no pasa de mediática, producto de sectores que se sienten amenazados por la Ley de Medios K, mejor llamada Ley Mordaza de la Sagrada Libertad de Expresión.

jorgeda dijo...

Yevgeny, lo que te pasa a vos a mi también me sucede a veces, y he podido comprobar que es una especie de conmoción informativa o “espanto irracional teleinducido” que se produce inexorablemente en un cerebro humano expuesto durante un lapso de tiempo a los medios de comunicación. Vos venís de informarte en Internet, normalmente, y de repente te pones a mirar tv. o leer diarios y el shock que eso produce te lleva a concluir que todo está perdido, es inútil, para que seguir luchando.
Pero si al rato, entras a buscar información en la red otra vez y la empezás a razonar de nuevo, te das cuenta que caíste en el “espanto irracional inducido” síndrome provocado por la exposición sin protección a los medios monopólicos y se te pasa.
Golpe de estado, como?
Con los milicos, no.
golpe de estado mediático, hace un año y medio que se están esforzando en eso. No
Insurrección campestre, tuvieron su cuarto de hora y no llegaron. No
Insurrección de la clase mierda. Unicamente con un corralito o corrida bancaria muy grande. Para eso tendrían que intervenir poderes foráneos porque adentro no hay U$SSSSSS suficientes para producir corridas.
Creo que la sensación es válida porque la instalan los multimédios, pero creo también que es solo eso, una sensación falsa instalada por los mismos de siempre
Creo que gritan porque la tienen adentro.

jorgeda dijo...

Macri no es ningun boludo, es un hijo de puta, es un mal gobernante que hace un mal gobierno para la gente, no porque se equivoque en las medidas que plantea y concreta, que son las más, pero cuando alguna le falla, él (y otros muchos mas delincuentes que él ) llegan a la conclusión, muy acertada, de que no puede gobernar sin inteligencia previa, lo cual es lógico, gobernar significa tomar decisiones y para eso hace falta información previa a la toma de la desicion, y para eso hay que hacer inteligencia, es decir, tener un aparato que recolecte información sobre la cual, una vez evaluada se tomaran las decisiones correctas.
Entonces Macri quiere tener su side propia, quiere tener su servicio de informaciones a toda costa, aunque no pueda, aunque sea ilegal, y ahí se le complica porque hay mucha competencia dando vueltas y se la ponen difícil.
Una ciudad con un presupuesto como Bs.AS., manejado por Macri a su antojo, puede crear un monstruo que a corto y mediano plazo va a molestar los negocios de muchos que deben andar en el mismo metie.

viejitomatias dijo...

Van cambiando de caras muchachos.

Ahora le toca salir a Morales y así van rotando,para que la gente vea que no es solo Carrió.
La cosa no viene nada bien y el hecho de que hasta ahora han fallado,no quiere decir que no lo sigan intentando.

Están hablando de grupos armados K,porque ellos mismos van a generar episodios de sangre.

Lo único que tenemos a favor,es que se les pasó por mucho,la fecha estimativa del derrocamiento (junio o julio del 2008 a más tardar)y en caso extremo,después de las legislativas.

Este fracaso los fue sumiendo en una desesperación,que los llevó a publicar situaciones y sensaciones que el pueblo no percibe en la calle bajo ningún punto de vista.

Es lo único que tenemos a favor en cuanto a un golpe y esa es la razón por la que Cobos no renuncia.

Van a generar derramamiento de sangre.

Anónimo dijo...

" El Bombero Loco "

Causo la grave crisis política en Argentina..

Y que titulo pretendes como portada..?
La metástasis Argentina..?
Estamos gravemente enfermos..?
Como te digo yo , a vos lector sin ser un derechista alarmista y que se yo cuanta pavonada se me endilga , esto ocurre hoy en mi pais....
El juez Luis Arias declaro que la policía bonaerense recluta menores para delinquir..
( si es verdad , cuidate de tu sombra porque te afana )
Un Boeing para 144 pasajeros llevó a 48 personas a ver el partido de la selección en Montevideo; Se voló, claramente, a pérdida...
( y bueno el fulbo es fulbo o sea..)
El físico argentino ,Leonardo Mascheroni, detenido en la ciudad de Los Álamos, acusado de ser un espía del gobierno de Chávez ..
( Somos internacionales o no y mira que vamos por mas..)
Elisa Carrió y el senador radical Gerardo Morales, afirmaron que hay grupos piqueteros armados pagados por el kirchnerismo para generar clima de crispación social ..
( la crispación de los piquetes y sus cortes la sufrimos todos los p..días)
Milagros Sala , confeso recibir , 10 millones de pesos por mes de parte de el Cesar Néstor Kirchner..dinero que maneja a como se le cantan las ganas y sospechada de comandar un grupo armado..
( Vaya novedad , esto lo sabe hasta Tito el plomero de la esquina )
Escándalo camioneta del Ministerio del Desarrollo Social transportaba marihuana , manejaba el hijo del piquetero Pérsico
( bueno una changuita no jode a nadie no..? )
Ahora , yo soy el alarmista , el pesimista..
Y .. tal vez , tengan razón , de que nos quejamos..
si todavía estamos con vida no..?
Yo sigo proponiendo , la COCA - TERA la gaseosa piquetera...

Jaker2 ( mis editoriales las tiene mi papa Google , solo con colocar jaker2 en el buscador) .

yevgeny dijo...

Migrón: Puede ser lo de la "burbuja" pero... ¿cuántas burbujas mediáticas han explotado en el mundo? En Venezuela aún hoy RCTV sigue siendo el mártir del stalisnismo Chavista, pese a la difusión mundial del documental irlandés "La revolución no será transmitida" o el local "Puente Llaguno: Claves de una masacre". Yo creo que la clase media no confía en los periodistas, pero sí cree que lo que pasa en la tele es "la realidad"(como el sanguango de acá arriba).
Groucho: En Venezuela no había una fuerte movilización de la sociedad civil; de hecho, si con sociedad civil nos estamos refieriendo eufemísticamente a la clase media, en Venezuela hay, como en la mayoría de américa latina, muy poca clase media. El golpe de estado fue apoyado por los medios, la oligarquía y los sectores militares antichavistas.
Por el contrario, si algo evitó la efectivización del golpe, fue la movilización popular. ¿A vos te parece que acá va a haber 5,10 millones de personas en la calle ante un golpe? mmmm... el Kirchnerismo no es el Chavismo, entre otras cosas porque no ha calado hondo en el campo popular ni ha promovido su organización ni movilización.
Lo que sí, en ambos casos, Venezuela y Honduras, los militares dieron la estocada final.
¿Cómo se puede dar esa estocada en la Argentina?
¿Sabés en lo que estoy pensando? En Cromañon, por ejemplo.

jorgeda:
Creo que la sensación es válida porque la instalan los multimédios, pero creo también que es solo eso, una sensación falsa instalada por los mismos de siempre
.
Coíncido en todo lo que dijiste antes de esto que cito; el problema es que los mismos de siempre se han cansado de voltear gobiernos. No los subestimemos: el hecho de que no tengan una pata militar a la orden (al menos es lo que suponemos) no tiene porque serles un impedimento irrebasable.


Es posible que haya habido un antes y un después de la ley de medios: antes (2007 en adelante sobretodo) los medios laburaban para socavar la imagen del Kircherismo; ahora parecen ir por el golpe, sin votación en el medio.
Tengamos en cuenta de que eso de que "los medios no ganan elecciones" son ellos mismos los que no se lo creen. Es posible que teman lo que pueda pasar en 2011.

GrouchoMarx dijo...

Yegeny: Aclaración nesaria: Cuando me refería, en el caso de Venezuela, a "sociedad civil" me refereía a la forma en que llaman a la oposición, a veces no tan civilizada, los medios (Globovisión, RCTV, etc.)
Es una muy sutil forma de diferenciar a la gente honesta y bien vestida que quiere tirar a Chávez con esa gentuza vestida de rojo malolinente y agresiva que lo apoya.

yevgeny dijo...

DiegoF.: Tratando de ir un poco al post, y mezclando con la entrevista que diste en la bloguera acerca de la diferencia entre el tratamiento por parte de los medios de cámaras ocultas a marginales o a gente del stablishment, hoy vemos como los medios están escandalizados (ver la tapa de Clarín de hoy) por la violencia "política", mientras que vienen escondiendo a la UCEP hace ya más de un año (ver la tapa de página de hoy al respecto).

Con respecto a la violencia política financiada, me permito una reflexión que a Horacio Gonzalez no le va a gustar:

Morales, ¡¡¡sos un hijo de puta!!!!!

GrouchoMarx dijo...

Yevgeny 2 (corregido nombre). Ya que citás los documentales sobre Chavez (hay un montón más), recordarás que siempre la TV golpista habla de "sociedad civil". El marino que sale en el programa de Napoleón Bravo al otro día del golpe usa esos términos (también habla de sociedad democrática).

Anónimo dijo...

Que groso, los jóvenes K, fueron en un avión de aerolineas a ver el partido de Maradona.
Que redistribución que hay.
Y lo de Pérsico que me cuentan. A nada no, es una sensación...

yevgeny dijo...

"Cuando me refería, en el caso de Venezuela, a "sociedad civil" me refereía a la forma en que llaman a la oposición"

Pasa que acá la oposición arrastra a millones de gorilas de clase media que en Venezuela simplemente no existen. Acá la sociedad civil es "la gente", es la clase media gorila. Allá no es ni eso.

Vos dijiste:
Si uno observa los antecedentes más cercanos de golpes, Venezuela 2002 y Honduras 2009, ambos se dieron en un contexto de una fuerte movilización de la “sociedad civil”.
Si entendemos sociedad civil como oposición (sin un cúmulo social que lo respalde), acá la oposición está bastante movilizadita, me parece.
Y si lo hicieron en Venezuela sin tener un respaldo social importante (en cantidad al menos), ¿porqué no lo harían acá donde sí tienen una buena cantidad de gorilas dispuestos a, cuándo menos, admitir un golpe?

Diego F. dijo...

Yev: sí, totalmente... de hecho la distinta vara es recurrente y alevosa, como por ejemplo cuando cubren las marchas.
Lo que sí, sobre "sociedad civil", en realidad es un término que en general se usa abarcando todo lo que no es el Estado ni corporaciones, digamos, la gente de "a pie".
Saludos

yevgeny dijo...

Si, pero los medios no incluyen en "sociedad civil" a ninguna persona de tez oscura peronista, ni militante de izquierda partidaria... ni siquiera los incluyen dentro de "la gente".
El uso que hacen los medios en este país del término, es para mencionar a la clase media "desideologizada".

Justamente lo que le decía a Groucho era que en Venezuela no había mucha gente "de a pié" movilizada para apoyar el golpe a Chavez: ni clase media (porque casi no existe) ni clase baja (porque en su mayoría apoyaron a Chavez, y lograron heróicamente que lo restituyan).

Diego E. dijo...

Qué raro. En un post que denuncia las inconfesables políticas de Macri, aparece un anónimo a sembrar dudas (siempre sin pruebas, siempre en función de lo que leyó en La Nación) sobre un hecho cualquiera no relacionado.

Tomá, anónimo, leete la comunicación de Aerolíneas Argentinas.

Ahora resulta sospechoso y hasta comparable que una empresa aeronáutica amplíe la oferta de vuelos cuando hay un evento internacional, y que un intendente tenga patotas de rugbiers, servicios de inteligencia y lo más selecto del aparato represor nacional.

Es todo lo mismo.

viejitomatias dijo...

Aprovechando el gran aporte que hace el anónimo en absoluta concordancia y relación al post,es vergonzoso que jóvenes K hayan ido a ver el partido en un avión de aerolíneas,alterando de este modo la política de redistrución.
Es indignante ver como ese viaje a tirado por la borda a un modelo de redistribución.

En cuanto a lo de Pablo Pérsico,la verdad es que en esta etapa de coincidencias y casualidades inéditas y únicas en la historia universal,todo parece relacionarse.

Justo a los tres días de ésto.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-133643-2009-10-17.html

Que "casualidad"!

yevgeny dijo...

No, no es lo mismo.
Las patotas de Macri son para darle a los negros peronchos lo que se merecen (no importa que la UCEP se encargue de desahuciados marginalizados a los que Perón les significa lo mismo que Sartre: nada. Son peronchos de alma), y el supuesto avión de aerolineas es para que los negros peronchos viajen como si fueran empresarios high level que hacen lo que quieren. Eso es lo indignante.
En fin una verguenza señora, con los k el país está dado vuelta (como el hijo de pérsico que se droga con la plata tuya y mía), con Macri todo vuelve a lo que el sentido común ordena (la merca que nadie le encontró a Mauri será solo parte del discreto encanto de la burguesía).

GrouchoMarx dijo...

Yevgeny, A ver si aclaro lo que quise decir:

De acuerdo a tu comentario se infiere que querés decir que en Venezuela la oposición son 4 gatos locos con mucha guita. No es así. Mueven más gente y movilizan mucho más que acá. Por ejemplo el estudiantado, en masa, vive en las calles luchando contra el tirano, cosa que acá no ocurre ni por casualidad. Tienen financiamiento de la NED y el adversario se declara socialista cosa que los K no han hecho nunca.

Según habrás visto en los documentales que citás, para el golpe de abril del 2002 se aprovecharon movilizaciones bastante grandes de la oposición (la “sociedad civil” según los medios que fogonearon el golpe).

La clase alta y gran parte de la clase media venezolana salieron para voltear al tirano y lo consiguieron con el apoyo monolítico de la prensa privada.

Cuando cité el programa de N.Bravo (reproducido parcialmente en “La Revolución…”) el tipo arranca con “Gracias RCTV, gracias Venevision, Gracias Globovisión..”

Se utilizó una movilización por el tema de PDVSA y se mandó a la gente al matadero urdido con francotiradores para justificar el golpe contra el Régimen asesino. Después se desmontó la mentira, aunque todavía muchos siguen usándola.

En el caso de Honduras la excusa fue lo de la 4ª urna aprovechando que Zelaya no tenía ningún apoyo en las instituciones (congreso, justicia, iglesia y FFAA).

Acá, ese momento mágico se pudo haber producido cuando se discutía la 125 y nunca más.

No olvidemos los actos multitudinarios de Rosario y Buenos Aires, donde cualquier rasca de clase media y aún baja decía “todos somos el campo”. Convengamos que fueron actos de una magnitud incomprensible, máxime que era contra un gobierno que tenía algo más de 7 meses en el poder.

El ambiente era explosivo, con tomas de rutas, camioneros varados al costado de las mismas, muertos, piñas y la gendarmería tratando de reprimir de la manera menos violenta posible, mientras De Angeli y Buzzi rebuznaban que con este gobierno no podía haber solución.

Pudo haber volado todo en pedazos. Y en esto cabe destacar la paciencia franciscana del gobierno en evitar hacerle el juego a las provocaciones.

La traición de Cleto, desinfló todo

Hasta ahora los muchachos de la Mesa de Enlace no se han podido recuperar de la victoria.

Ya la clase media que los apoyaba ahora tienen las bolas infladas de De Angeli, Buzzi, Biolcatti y sus cómplices. Basta con leer los comentarios del medio pelo criollo cuando aparecen en alguna nota en Critica.

Fuera del caso de la 125 no ha habido ninguna movilización importante de la oposición. Las más patéticas muestras fueron las hechas a favor de las AFJP y la del rabino, minúsculas.

Por eso es que me parece que ese ambiente desestabilizador que se percibe es más producto de operaciones de prensa por la Ley Mordaza y de los delirios de la pitonisa de Barrio Norte, ya que el gobierno pudo mantener la iniciativa legislativa, con menores costos a los previstos.

Látigo dijo...

Te acordás Diego cuando hace 2 aos te pronostiqué que cada cagada de Macri iba a direccionarla hacia el gobierno? Ahora parece una obviedad...pero el chabón no se cansa de tomar por boluda a toda la sociedad que lo votó, aunque no le falta razón, ya que la sociedad a la que toma por boluda lo votó a ñel, justamente.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=31618#espaciolectores

Anónimo dijo...

Yo te espio , tu me espías
Nosotros nos espiamos..
Historias de nenes malcriados
Hoy seré clarito y sencillito
Muchachos , porque no se dejan de joder
Y se dedican a gobernar..
Basta ya , de colocarse frente al espejo
y jugar a ver quien la tiene mas grande
No se dan cuenta que al ciudadano común sus peleitas pedorras y mariconas , No le interesan ..
Un remisero, un taxista , albañil , oficinista lo único que le preocupa hoy , es llegar con vida a su casa
y lograr que a fin de mes , pueda pagar luz , agua y gas...
Así piensan conseguir votos ustedes..?
Mientras que ustedes se tironean del bretel del corpiño y se rompen el portaligas , Doña Marta imagina que para las fiestas ,un kilo de tomate tendrá que comprarlo presentado garantía propietaria
Así que ...
Y , con todo respeto , para el gobierno y oposición...
Dejen de joder y hacer papelones el mundo entero los mira ...
Y nosotros tambien ..
Pónganse a gobernar ..
Chau..
Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak )
Ya suman 17900 sitios en internet incluyendo diarios y radios de Argentina que colocan mis editoriales ; Pronto los nombrare a todos ..
mis editoriales las tiene papa google , solo colar jaker2 en el buscador .gracias.

yevgeny dijo...

Groucho:
De acuerdo a tu comentario se infiere que querés decir que en Venezuela la oposición son 4 gatos locos con mucha guita. No es así
Obviamente que no son sólo 4 gatos locos con mucha guita. Para empezar, 4 gatos locos con mucha guita por sí solos arrastran varias decenas de miles de personas a su piacere, en Venezuela o en cualquier lugar del mundo.
Mueven más gente y movilizan mucho más que acá.
Primero, la marcha contra la 125 fue bastante grande. Imaginate entonces si Cristina anunciase sus intenciones de promover una reforma consitucional "socialista". O si Carrió aparece muerta y compactada dentro de una goma prendida fuego ("¿me siguen no?"ja).
Sabemos que no es lo mismo el Chavismo que el kirchnerismo -el chavismo se ha metido muchísimo más con los intereses oligárquicos -, y por lo tanto la respuesta de la oposición, la oligarquía y la escasa clase media (1) es más desesperada y ruidosa. Pero de la misma manera, las movilizaciones en apoyo de Chavez son infintamente más masivas que las de respaldo al gobierno argentino .
Por ejemplo el estudiantado, en masa, vive en las calles luchando contra el tirano, cosa que acá no ocurre ni por casualidad.
No es tampoco tan así. Así lo pintan los medios. La universidad central, que es como si fuese la UBA acá ponele - solo que tiene 70 mil estudiantes (5 veces menos)- si bien es de perfil antichavista, no tiene un altísimo nivel de movilización. Las marchas se nutren en buena medida de estudiantes de universidades privadas, como la católica Andrés Bello (que no sabés lo que es;
Tienen un shopping adentro, y carteleras acerca del tirano Chavez por todos lados.), y como bien decís, están financiadas y armadas directamente desde Estados Unidos (cosa que acá no pasa pero es cuestión simplemente de que pase. No responde a un proceso social, sino a una intervención extranjera). Pero de todas maneras, el "movimiento estudiantil" prácticamente no existía en el golpe de 2002.

En gral. coíncido con el análisis que hacés pero yo creo que el tema pasa porque se ha instalado desde los medios que en 2011 gobernará la oposición "restauradora". Esto se apoyó fuertemente el 28J. Esta convicción es la ppal. "pacificadora". Yo temo que los medios (y la oposición) no estén tan seguros de esto.







(1)
El tema es que no se puede hablar de "clase media" en Venezuela como se habla acá. La composición social es diferente y está (aún) mucho más polarizada (aunque no sean "4 gatos locos").

Diego E. dijo...

Este pelotudo de jaker2 es el de argentideas.
Sigue con el rejunte de clichés tilingos.
Eso sí: nunca explica qué vendría a ser lo que propone. En este caso: "pónganse a gobernar".

Debe de haber creído que antes se le reían en los blogs por el nombre, y no por las idioteces (eso sí: "neutrales") que posteaba.

viejitomatias dijo...

Y este de donde salió?
Adonde vive?

"Hoy seré claríto y sencllo"...jajajaaa.

Pobre ser!

javier dijo...

este enfermito de jaker2 es el tipico boludo "apolitico".


pobre tipo.

Diego E. dijo...

Ya casi parodiándose a sí mismo, Macri espiaba a su propia hermana porque no estaba de acuerdo con el novio que ésta había elegido.

Related Posts with Thumbnails